LOS MARCIANOS SE COMUNICAN CON LOS ESPIRITISTAS




El esoterista Franz Hartmann publicó un artículo haciendo una curiosa referencia sobre este tema:


Él escribió:

«    ¿Las almas humanas renacen en el planeta Marte?

El astrónomo y escritor Camille Flammarion en su conocido libro “Uranie” (1889) responde afirmativamente a esta pregunta, ya que los héroes de su historia, Spero y Telia, después de haber encontrado la muerte por una caída desde un globo, dejan sus cuerpos en esta Tierra y reencarnan en el planeta Marte.

Luego Spero vuelve como un espíritu y se comunica con su amigo, dando una descripción de la vida en Marte.

Y aunque algunos ocultistas y seres altamente desarrollados, como por ejemplo H.P. Blavatsky, le han atribuido a Flammarion la posesión de cierto grado de clarividencia, o al menos una gran cantidad de intuición. Este relato puede ser tomado más como un producto de la imaginación del gran astrónomo.

Aunque por otra parte, es curioso ver como aparecen de vez en cuando en el ambiente espiritista comunicaciones con espíritus que pretenden provenir de Marte y que corroboran las declaraciones hechas por Flammarion, y se comunican a través de médiums que nunca leyeron su libro o incluso que se comunicaron antes de que el famoso astrónomo escribiera su libro.

Y uno de esos casos es el siguiente:

La baronesa R., cuando era muy joven era muy amiga de un caballero de alto rango. Él vivía en una parte distante del país y la baronesa no se había comunicado con él desde hace mucho tiempo.

Y en cierto día la baronesa tuvo una visión de un cortejo fúnebre, y al día siguiente comenzaron a haber disturbios en su casa que consistían en sonidos de golpes y los muebles que se movían, y también se escuchaban pasos como si un hombre estuviera caminando por la habitación, y fue como si alguien invisible le pidiera a la baronesa que le escribiera a su amigo de la infancia.

Estos disturbios continuaron durante varios días y noches, hasta que finalmente la baronesa le escribió una carta a su amigo, aunque ella pensaba que no tenía motivos para hacerlo ya que ella lo creía vivo y con buena salud.

Y después de que la carta fue enviada, las manifestaciones cesaron, y unos días después recibió una respuesta de la hermana de ese caballero, diciéndole que su hermano había muerto y que el funeral había tenido lugar el mismo día en que la baronesa tuvo su visión.

Todo esto sucedió en un momento en que el espiritismo se comenzaba a conocer por primera vez en ese lugar, y debido a lo que le había sucedido, la baronesa se sintió muy atraída por investigar al respecto.

Ella sostuvo sesiones con algunos de sus amigos, y un espíritu que pretendía ser el alma desencarnada de su amigo de la infancia se manifestó y dio pruebas de su identidad al hablar y actuar de la misma manera que cuando su amigo estaba vivo, y también mencionó eventos que solo él y la baronesa conocían.

Pero lo más desconcertante fue que afirmó haber llegado a ser un habitante de Marte y que la descripción de la vida y los habitantes del planeta Marte eran aproximadamente los mismos que se encontraron posteriormente en el libro de Flammarion.

Él, por ejemplo, dijo que no podía mostrarse en su forma marciana, ya que esta no se parecía a la de los seres humanos en la Tierra, y que los habitantes de Marte eran mucho más avanzados y espirituales que nosotros.

Las visitas de esa entidad continuaron durante varios meses, pero después de lo cual cesaron, ya que se decía que ese espíritu estaba entrando a una esfera superior de la cual no le era posible mantener una comunicación con la Tierra.

Y puede agregarse que ni la baronesa ni ninguno de los presentes en esas sesiones conocían a Flammarion o sus escritos. »

(Este artículo fue publicado en la revista “The Occult Review” de junio de 1912, p.346-347)





OBSERVACIONES

Es cierto que el astrónomo Camille Flammarion tenía mucha intuición ya que el Maestro Kuthumi dijo lo siguiente sobre él:

« Ustedes tienen entre los miembro eruditos de vuestra sociedad a un astrónomo que sin estar familiarizado con nuestra enseñanza oculta, sin embargo a partir de los datos científicos ha captado intuitivamente la idea de un pralaya solar y del manvantara en sus comienzos.  Me refiero al celebre astrónomo francés Camille Flammarion quien en su libro “La Resurrección y el Fin de los Mundos” habla como un verdadero vidente. »
(Carta Mahatma 15, p.98)

Pero aunque tenía sus buenas intuiciones, eso no impide que el señor Flammarion también tuviera mucha imaginación y que varias de sus afirmaciones fueran erróneas, como por ejemplo esa de pretender que Marte estaba habitado.

Sin embargo es también comprensible que él cometiera esos errores ya que en su época, la comunidad científica creía sinceramente que el planeta rojo estaba físicamente habitado como lo está el nuestro.

Y es notable constatar que en cambio los instructores teosóficos afirmaron mucho antes que la exploración espacial pudiera confirmarlo que Marte NO está habitado ya que ellos señalaron que:

« El planeta Marte ha terminado su tercera ronda y ahora se está preparando para el comienzo de su cuarta ronda. »
(Encyclopedic Theosophical Glossary)

O sea que el planeta Marte lleva muchos millones de años sin ser habitado tanto sutil como físicamente.


Y este relato de Franz Hartmann nos muestra como muchas de las entidades que se comunican a través de los médiums pueden ser muy embusteras pero al mismo tiempo pueden ser muy convincentes, ya que esas entidades pueden leer los pensamientos de la gente.

Y es así como la entidad que se comunicó con la baronesa pudo ver como se comportaba y hablaba el amigo de su infancia, y también pudo saber cosas que solo la baronesa y su amigo conocían

Pero también vemos que estas entidades astrales tienen muchas limitaciones para saber más allá de lo que ellos pueden obtener de las mentes des sus anfitriones o de lo que ellos mismos conocen. Y es por eso que muchas de las aseveraciones que hacen son falsas.

En cuanto a la similitud del relato que dio esa entidad con lo que escribió Flammarion, yo lo atribuyo a que la gente en su conjunto tenía una idea muy similar en su imaginación de cómo era la vida en Marte, ya que si ustedes leen los libros que se escribieron sobre ese tema (como por ejemplo el libro “La Vida Interna” de Leadbeater publicado en 1911, o el libro “Yo he estado en Marte” de Narciso Genovese publicado en 1958) vemos que más o menos dicen lo mismo: que los marcianos son una civilización mucho más evolucionada y que en ciertas cosas se parecen a nosotros pero que en otras difieren, etc.

Y es también chistoso ver como los espíritus se adaptan a las creencias humanas, debido a que en la actualidad ya no hay más “almas desencarnadas” que pretendan venir de Marte…

(Pues no porque sino inmediatamente el publico de la sesión espiritista va a catalogar a esa entidad como un espíritu charlatán y por consiguiente esas entidades necesitan buscar otros pretextos más creíbles en la actualidad para seguir atrayendo la atención de las personas y así poderles vampirizar su energía.)





13 comentarios:

  1. Hola Cid, recién acabo de leer un artículo tuyo sobre Eliphas Levi, soy alguien que se está empezando a interesar por estos temas y recién he leído un poco o un mucho de Samael Aun Weor. Quisiera preguntarte y que me contestarás muy objetivamente ¿que opinas de lo que el enseña en sus decenas de libros? Y si ¿es literatura buena por donde empezar a adentrarse a todo esto? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Eliphas Levi yo te recomiendo que lo estudies cuando ya tengas mayores conocimientos esotéricos, y a Samael para nada te lo recomiendo por las razones que explico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/12/gnosis-samael-aun-weor.html

      Borrar
    2. Gracias he leído tus opiniones, con que puedo comenzar para adentrarme a esas verdades que el distorsióno, con que puedo empezar para entender el esoterismo de forma sería?

      Borrar
    3. Escribí un capítulo para ello:

      • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html

      Borrar
  2. CID existen o sospechas que existen rituales ya sea mágicos o telepatícos para comunicarse con seres del alienígenas

    ResponderBorrar
  3. Según el esoterismo es posible convertirse en seres poderosos similares a los superhéroes de la ficción?

    ResponderBorrar
  4. En otra parte de este blog, incluye a Marte entre los plantas sagrados, no entiendo cómo puede solo haber terminado su tercera ronda,si la tierra, que no es sagrada ya está en la cuarta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque en realidad los planetas no son "sagrados" sino es el Logos que dirije esa cadena planetaria, y no necesariamente los otros Logos tienen que ser "inferiores", pero son siete los designados para dirigir los siete rayos.

      Borrar
  5. Cid de nuevo yo con muchas curiosidad he leído ya varios de tus artículos de por dónde empezar adentrarme y lo que recomiendas agradezco a ver encontrado este blog a tiempo aunque me hubiera gustado haberlos conocido antes ahora pareciera que he perdido tiempo de mi vida sin leer cosas llenas de conocimiento.
    Quería preguntarte recién me ha llegado unas meditaciónes y libros de Kryon? Algo así como de 48 pasos, ¿Lo conoces y que tan serio es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Kryon todavía no lo he estudiado pero soy muy desconfiado porque la inmensa mayoría de las canalizaciones son falsas.

      Borrar
  6. Cid que opinión tienes sobre Nikola Tesla fue un extraterrestre??

    ResponderBorrar