LOS CONFLICTOS DE LAS NACIONES VISTOS ESOTERICAMENTE




Cuando le hicieron la siguiente pregunta al Maestro Pastor:

¿Es que Bélgica se va a dividir debido al problema del idioma que acabla ese país?  ¿Y cómo se deben de entender los conflictos lingüísticos y religiosos que afectan a las naciones?


El Maestro respondió lo siguiente:

« Saben, lo que más le falta a los humanos para resolver este tipo de situaciones espinosas es escuchar a su corazón, no es más que eso. Pero los hombres están demasiado encaprichados con sus valores terrenales, con sus herencias históricas, con sus creencias cuadradas. Los hombres están demasiado encaprichados con todas esas cosas.

Porque mientras que los humanos no hayan descubierto los verdaderos valores de la vida, ellos buscarán algo que le de sentido a sus existencias. Y como sienten que no puede ser alguien de la noche a la mañana si llegan a abandonan sus viejos valores, entonces se apegan a esos valores incluso si eso significa dañar a los demás, incluso si eso significa colapsar una economía o destruir un país.

Porque el verdadero problema (y aquí estamos hablando de Bélgica pero lo mismo se aplica para la mayoría de los países que tienen conflictos parecidos), el verdadero problema no se debe a las diferencias lingüísticas, o a las diferencias religiosas, o culturales que existen entre sus habitantes, sino que el verdadero problema es principalmente económico. Y podrán sacar todo tipo de pretextos y argumentos para buscar validad el conflicto, pero en realidad casi siempre es económico.

Es un error creer que es lingüístico. Es un error creer que es religioso. En realidad es económico.

Y cuando hay intereses económicos que se crean, entonces se utiliza cualquier pretexto para crear separatismo, se utiliza la diferencia del idioma, se utiliza la diferencia de religión.

¡Incluso se utilizarían las vacas del vecino si pudieran tomarlas de pretexto para crear el conflicto!








¿Cuál es el verdadero problema que hay en Bélgica?

Y el Cielo sabe que absolutamente no quiero juzgar porque no estoy aquí para juzgar a los pueblos, sino simplemente estoy aquí para explicarle a la gente lo que debe de hacer y pensar para alcanzar la libertad y la felicidad.

Así que no soy un juez de las naciones, pero solo digo que si la gente quiere debatir lúcidamente sobre cuál es el problema que los aqueja, entonces primero deben de comprender que ese conflicto es casi siempre económico.

¿Y qué quiero decir con "económico"?

Quiero decir que a la cabeza de cada país y de cada región, hay familias influyentes, y esas familias quieren predominar sobre las otras familias que también quieren obtener mayor control ya sea para adquirir más dinero o para adquirir mayor poder, y así establecer su voluntad.

Y el pretexto, por lo tanto, incluso económico desaparece fundamentalmente y es en sí mismo solo una consecuencia, y el problema fundamental es la inadecuada relación de poder que existe entre las personas que quieren tener control sobre los demás y que se disputan entre ellos.

Y usualmente este tipo de conflictos no tienen fin hasta que los individuos que alimentan el conflicto terminan por ser destruidos.

Y estos conflictos se dan en diferentes grados en todos los países del mundo. Pero como cada pueblo tiene sus aspectos particulares y diferentes formas de expresarse, pues bien, esa lucha por el poder, ese problema de dominación tomará diversas formas, pero en la base es exactamente lo mismo.

Por ejemplo en otro país el conflicto será mucho más político, y en ese otro país no se habla de problemas de idioma, sino que se hablará de problemas estructurales. Y en otros países habrá una verdadera guerra por las fuentes energéticas, y ese es el caso del Medio Oriente.

Entonces ya no se dejen engañar por lo que dicen las noticias y tomen consciencia une vez por todas que el problema fundamental es la lucha por el poder, y también es el orgullo de los hombres, de un puñado de hombres lo suficientemente desquiciados como para querer prevalecer sobre millones de otros hombres y forzarlos a vivir de acuerdo a sus dictámenes que ellos establecen como si fueran grandes dictadores.

Y habiendo explicado eso, ahora comprenderán que el problema de Bélgica no tiene que ver con el idioma. Ahí tienen el ejemplo de Suiza en donde no son dos sino ¡cuatro idiomas los que se hablan en ese país!

Y de hecho (y a pesar de la diferencia de idioma) ustedes estarían dispuestos a tratarse como hermanos, si no hubiera alguien arriba en la clase política que continuamente les dice:

« Pero el otro es tu enemigo, él no te ama, él no te quiere. »

Y si durante mucho tiempo se menciona política y mediáticamente que el otro tiene un gran defecto, entonces el pueblo termina por creerlo y la cohabitación se vuelve insoportable.

Entonces la gente acepta que hay que separarse y que hay que vivir cada quien por su parte. Y es así como un pequeño problema generado en las esferas superiores de la política, se convierte en un gran problema general vivido en la esfera humana del pueblo.

¿Y qué pueden hacer los humanos?

Pues bien, los humanos tienen que hacerse responsables, e incluso si no existe la institución para ello en su país, ellos deben reunirse para así obligar a los políticos a crear una intervención también por parte del pueblo. ¡Y hacerle entender a esa gente que ya no quieren más de sus manipulaciones!

¡Se acabó!

Hacerles comprender que no quieren tener que sacrificar vuestro espíritu para protegerse de las fracciones que se crean. Afirmar alto y fuerte que todos juntos queremos libertad, igualdad y respeto. Queremos ser inteligentes, compartir lo que el país tiene para ofrecer a sus habitantes, y poder vivir en fraternidad.

Y si la gente lo decide, si se levanta en un grito de alegría, no en un grito de guerra, y crea un movimiento para frustrar el complot político. A partir de ese momento, ese movimiento no será revolucionario, pero será la voz de la sabiduría la que resolverá los asuntos que esos grandes ministros no pueden resolver desde sus oficinas.

Debido a que un problema social no se puede resolver poniendo la nariz en un archivo, los pies debajo de su escritorio, eso es imposible.

Y es por eso que la política es incapaz de resolver la mayoría de los problemas sociales porque para resolver esos problemas se tiene que ir al terreno e involucrar a la gente para la resolver el problema. Y para que la gente participe, hay que hablarle. No es proclamando leyes y sugiriendo ideas desde una oficina.

Para nada

No, no deben actuar así porque entonces el pueblo comienza a deteriorarse, y un pueblo que no puede moverse, que no puede evolucionar, es exactamente como las células de un cuerpo que están bloqueadas, y entonces las enfermedades aparecen.

Y lo mismo sucede con la sociedad, y ahí cuando se crean los problemas con los agricultores, o los problemas con los camioneros, etc. Pero el problema fundamental está en el nivel de la política.


¿Y qué puede hacer el pueblo?

El pueblo puede tomar la decisión que sus políticos no quieren tomar. La gente puede tomar la decisión de paz. Es simple. Dado que los políticos no quieren tomar la decisión de vivir en paz, la gente puede tomarlo por ella misma.

Y cuando todo un pueblo dice SÍ a la paz, cuando todo un pueblo dice SÍ a la alianza, nunca puede ser dominado por los políticos o los economistas, o por las familias gobernantes que quieren la guerra o la separación. Esos individuos tendrán que retirarse y llevar su cáncer de odio hacia otro lugar.

Ellos se exclamarán:

« Vaya, vaya, con que ya no podemos ganar más dinero abusando de las personas en este lugar, con que ya no podemos reinar más aquí. Pues bien, nos iremos a otro lugar en donde podamos continuar con nuestras intrigas. »

Y entonces el pueblo puede avanzar, puede ir hacia el progreso. Porque verán, el problema más grave de todos estos conflictos no es que haya un conflicto, es que ese conflicto impide el progreso. Y ese pueblo se esclerosa porque no hay progreso. Y por consiguiente a la enfermedad se le agrega la decrepitud.

Y de un problema que se originó en las esferas políticas, sigue un problema económico, sigue un problema ideológico y sigue un problema de odio que finalmente termina por instalarse en el pueblo. Y cuando se establece el odio, eso significa que el cáncer está llegando a su fase terminar. Y en ese momento la gente realmente tendrá que tomar una decisión: o detener la degradación o aniquilarse mutuamente.

Entonces para no desencadenar esa fase terminal, las personas mismas siempre deben de reaccionar antes. Y así incluso si los políticos y la gente de poder continúan peleándose y enviándose tartas verbales, porque al final de cuenta eso es lo que hacen, se envían pasteles de crema aunque quieren hacerle creer al pueblo que el problema con el que están lidiando es muy grave.

Y aunque ellos se sigan atacando los unos a los otros, lo importante es que ustedes NO se dejen subyugar por esas ideas y por su comportamiento.



¿Entonces estratégicamente qué hay que hacer?

Porque si mañana ustedes tratan de comportarse de manera diferente para enfrentar los obstáculos, ustedes se darán cuenta de que no podrán cambiar la situación.

Lo que se necesita entonces hacer es inspirar a las personas clave de la sociedad, a los dirigentes de las empresas, a los dirigentes de los sindicatos, etc. Y si ellos mismos se transforman, todo lo que está bajo su poder de gestión también se transformará.

Y así se crea una asociación para que la alianza pueda existir también a un nivel estratégico, pero para eso se requiere generar una alianza con las personas clave de la sociedad. Esto es muy importante.

Entonces siempre hay que estar haciendo un trabajo de reclutamiento. Exactamente como sucede cuando se quiere lanzar un nuevo partido político, ustedes tienen que salir a la calle, hablar y tratar de agradar, dar a conocer la idea, y luego cuando se lanza la idea, deben dejar que la energía introduzca esa idea en las mentes receptivas.


~ * ~

Para concluir con esta pregunta, les diré que el problema en Bélgica de todos modos pronto se resolverá, y con esto no quiero decir que los Maestros, el Plan y la Energía están realmente involucrados en todas estas cosas. No me gustaría hacerles creer esto porque el hombre tiene la libertad de hacer lo que quiera ya que dispone del libre albedrio.

Pero diré que en este caso, la separación de Bélgica no se ajusta al Plan en absoluto, y por lo tanto la energía fluirá para solucionar ese problema a toda costa. Porque si Bélgica no resuelve este conflicto, si no crea la ALIANZA, es la palabra sobre la que me gustaría que ustedes reflexionen debido a que significa muchas cosas, y no solo para Bélgica, sino también para los otros países.

Si Bélgica no quiere crear la alianza, entonces muchas cosas que se tiene planeado no podrán suceder. Y por lo tanto esa alianza debe de concretizarse, y si es necesario, los hombres que la impiden serán despedidos o incluso perecerán como ya sucedido en otras ocasiones.

Porque hay un tiempo para la libertad, pero también hay un tiempo en donde la Jerarquía dice:

« Tu libertad está condicionada, es decir que durante un tiempo puedes hacer lo que quieras, pero también hay momentos en donde debes tomarte el tiempo para mejorar. »

Y cuando el mundo debe avanzar, en ese momento cuando llega esa hora, todo aquel que se oponga será aplastado sin importar que se trate de un hombre poderoso de negocios, o un ministro, o el presidente de un país. Si sus ideas no están en el eje del nuevo mundo que debe venir, entonces ellos perecerán. »

(Conferencia del 27.05.88)





OBSERVACIONES

Es interesante constatar que la profecía de Pastor se cumplió ya que con la creación de la Unión Europea en 1993, y esta teniendo su sede central en Bruselas, el movimiento separatista que se agitaba en Bélgica fue subyugado.

Desafortunadamente para que un pueblo pueda enfrentarse a los intereses de las familias poderosas, la gente debe de unirse. Y eso es algo que está muy lejos de suceder excepto en algunos casos excepcionales. Pero a medida que los humanos continúen evolucionando, esos grupos que buscan controlar a la población serán cada vez menos capaces de manipular a las personas, y entonces más una verdadera democracia podrá existir.

Sin embargo en el futuro más cercano me temo que con las crisis que van a estallar, la situación solo van a empeorar y vamos a estar viendo conflictos y separatismos cada vez mayores en los próximos años.





22 comentarios:

  1. Vivimos en un mundo tan materialista solo nos interesa el dinero,tener lujos,coches del año etc sin saber que lo que realmente importa es nuestro interior; siempre buscando vernos bien por fuera,tener buena figura una linda cara para ser la envidia de todos,vivimos en total apatía a los demás;a los animales los vemos como objetos que se desechan y cuando pedimos respeto de loca no te bajan estoy tan avergonzada de ser humano y se que hay personas buenas pero son la minoría

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces podemos sentirnos desanimados, pero valiendonos de la sabiduría de los mahatmas sabemos que nos ha costado mucho trabajo llegar al nivel evolutivo actual. Ademas sabemos por ellos que el futuro de la humanidad, aunque aun lejano, es brillante, conociendo el modelo del ser humano futuro reflejado en los mahatmas. Ánimo.

      Borrar
  2. cid tienes frases de gautama buda?

    ResponderBorrar
  3. Puede leer el dhammapada, un pequeño libro de aforismo que se encuentra de manera gratuita en la web.

    ResponderBorrar
  4. ¿CID entonces como la humanidad puede superar el rencor y el odio por la religión,la nacionalidad la raza? como en el siglo xx con los nazis, marxistas la segunda guerra mundial, las cruzadas, la inquisición, católicos contra protestantes?.

    ResponderBorrar
  5. Es curioso, el patrón que se refleja en este escrito de 1988 se está repitiendo, punto por punto, en una parte de España, Cataluña. Hay un enfrentamiento brutal entre partidarios de la independencia (47%) y partidarios constitucionales (53%) pero las elites independenistas están actuando como verdaderos extorsionadores de la ley y de la voluntad popular. Ojalá el proyecto que Pastor señala existía para Belgica sea el mismo preparado para Cataluña.

    ResponderBorrar
  6. Gran aporte, porque permite al ser humano posicionarse de forma correcta en una sociedad. Rompe antagonismo y la división.

    ResponderBorrar
  7. Me encantó este artículo. Para quien le interese, existe una película llamada "Sin novedad en el frente", basada en el libro del mismo nombre. Yo vi la versión de 1930 (hay otra de 1979 también), y trata, entre otros temas, de cómo es que son los sectores de poder quienes están en guerra, mientras que los ciudadanos y soldados no tienen verdadera razón para odiarse...
    Les recomiendo que la vean. Es un clásico del cine internacional, con un mensaje antibelicista. A continuación una escena crucial de la misma:

    https://m.youtube.com/watch?v=Q-hfuVhJ_d4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, espero poder verla pronto. Saludos.

      Borrar
  8. Los adeptos como k m o serapis podían llegar a resucitar un muerto

    ResponderBorrar
  9. Cid a quien responde la logia negra? Por asi decirlo no se exactamente como se llaman

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los magos negros (incluso los que no lo saben) forman parte de una jerarquía la cual está controlada por lo que se conoce como La Gran Logia Negra, y la cual está dirigida por los magos negros más poderosos.

      Borrar
    2. Y se han enfrantado alguna vez la logia blanca y negra en una guerra por el control total del universo

      Borrar
  10. hola cid, quisiera preguntarte que pensar respecto a la ideologias que se estan queriendo imponer en el mundo a todo costo, que vienen de la mano con el feminismo como la ideologia de genero , no se si estas al tanto del nivel de hipocresía y falacias que estas manejan, pero quisiera saber que pensar y saber si estamos frente a un nuevo periodo oscurantistas y si esta sera peor o no que el de la iglesia. muchas gracias cid espero su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y otra cosa las censuras. e injusticias por culpa de su relativismo cultural que festeja lo malo y castiga lo bueno , saludos

      Borrar
    2. Durante mucho tiempo las mujeres y los grupos minoritarios fueron oprimidos. Y es previsible que varios de ellos en su lucha por obtener mayor respeto ahora exageren. Pero hay que ser pacientes y comprender que los humanos al no tener desarrollado el sentido del equilibrio, seguido caigan en los extremos.

      Borrar
    3. muchas gracias cid , y sobre todo gracias por el trabajo en la pagina, todo muy esclarecedor.

      Borrar