SALUD Y ENFERMEDAD





Sobre este tema el Maestro Pastor dijo lo siguiente:

« Para hablar sobre la sanación, primero se requiere hablar sobre la enfermedad, porque cuando quieren encontrar la sanación, no es suficiente con buscar un remedio sino que deben sobretodo comprender por qué están enfermos.

Por lo tanto los médicos no deben de concentrarse únicamente en la curación, sino también en comprender la propia enfermedad para poder hacer un diagnóstico preciso, porque hasta que no sepan qué es lo que causa exactamente esa enfermedad, no se conocerá la cura absoluta.

Y es por eso que muchos pacientes vuelven a recaer, porque no se les curó realmente. Y cuando digo esto, yo no quiero culpar a las diversas ciencias médicas por no tener actualmente el conocimiento suficiente para descubrir el remedio ideal.

No

Yo no culpo a nadie porque este descubrimiento forma parte de la evolución, simplemente digo que toda ciencia siendo principalmente una investigación, pues bien mientras que esta investigación no se haya extendido también a los reinos del mundo sutil, entonces los hombres no sabrán la verdadera solución a sus problemas.

Por consiguiente cuando los hombres quieran encontrar una solución a estos problemas (ya sean psicológicos, psíquicos o físicos, etc.), es necesario que los médicos estén más interesados en lo que constituye a la naturaleza oculta del hombre, en lugar de solamente tratar de entender cuál es el virus o el microbio que causó ese desequilibrio que finalmente se manifestó en el mundo físico.

Y por supuesto, ustedes pueden culpar a los microbios y pueden culpar a los insectos que portan parásitos por causar esas enfermedades, pero en realidad ustedes no pueden echarles toda la culpa a ellos.

¿Por qué?

Porque incluso si estos seres existen e incluso si ellos pueden llegar a ser peligrosos y desencadenar enfermedades, esas enfermedades que se crean no es culpa de ellos sino que es culpa de los hombres quienes causaron desequilibrios.

¿Por qué se crean estos desequilibrios?

Porque la humanidad está encarnada, y esto es lo que se debe de comprender cuando se estudia la enfermedad: hay una encarnación de un alma en el plano físico, y quien dice encarnación dice la cohabitación.

Cohabitación de algo sutil con algo concreto, y ustedes saben que todas las cohabitaciones no encajan necesariamente bien. Entonces el nivel de ruptura o el nivel de alianza consistirá en comprender esa cohabitación. Cómo coexiste el espíritu con la materia, y de qué manera esta convivencia se vuelve feliz y genera armonías, y de qué manera esta convivencia se vuelve desafortunada y genera crisis.

Entonces la fricción que experimenta el alma con la materia es lo que desencadena los fuegos espirituales (los chakras) y también toda la red de nadis que constituye vuestro cuerpo energético. Por lo tanto esta fricción desencadena la Vida, y por consiguiente también desencadena la Conciencia, que es la capacidad de ser consciente de sí mismo y de ser consciente de las cosas que hay en el Universo.

O sea que esta fricción es la base misma de la evolución, pero esta fricción cuando no se experimenta de manera armoniosa, genera desequilibrios, fallas y roturas.

Y cuando hay estas rupturas, entonces en el interior del ser se crea una forma de absceso o más bien un “alojamiento negativo”, y es en ese alojamiento negativo en donde los virus y los microbios pueden volverse dañinos y destruir todo lo que hay a su alrededor.



Por lo tanto cuando queremos analizar los microorganismos, no debemos tomarlos como los enemigos mortales del hombre, sino como aliados, pero aliados con los cuales los humanos no saben todavía convivir y es por eso que ellos se vuelven agresivos. Porque de hecho, todas las cosas negativas en la Tierra, en realidad son aliados del hombre, pero el hombre no lo sabe, o más precisamente dicho, aún no lo sabe.

¿Por qué?

Porque no sabiendo realmente cómo unirse con la vida, cómo aliarse con la vida, cómo ser uno con el Principio y la Fuerza que es la Vida, entonces todas las formas de vida todavía incomprendidas del planeta, todos estos seres son como perros abandonados dejados en libertad y que no conocen a su amo.

Y por consiguiente cuando el hombre se acerca a ellos de manera inadecuada, estos seres atacan a su amo. Y los microorganismos actúan exactamente de esa manera.

Los virus y los microbios no han sido creados para ser los enemigos de hombre. No han sido plantados por un diablo quien definitivamente parece ir siempre detrás del buen Dios para echar a perder su creación.

NO

Lo que tienen que entender es que cuando se crea un mundo, y cuando surge tanta profusión de seres como ocurre en la Tierra, se crean dos polos porque no se puede crear sin esta intervención de energías binarias que de hecho son complementarias.

Y cuando los humanos observan la red de vida animada por estos dos polos, apresuradamente consideran que uno de estos dos polos es “positivo” y esta compuesto por los seres lindos que son: los herbívoros, las verduras, las flores, los pájaros, etc. Mientras que el otro polo es “negativo” y esta compuesto por los seres dañinos que son: los predadores, los virus, los microbios y todo lo que perturba la vida de los hombres. Pero la vida no es así.

¿Por qué?

Porque la vida no ha sido hecha para ser puesta de esa manera como si estuvieran en un ring en donde los dos polos se golpean el uno al otro, mientras que los Seres divinos esperan a ver con una risa cínica cuál de los dos ganará.

Porque si bien la vida es un desafío, no es ese tipo de desafío en absoluto del “bien contra el mal”, o al menos no es así en lo que concierne a la naturaleza, porque en lo que concierne al hombre, en efecto así sucede, pero no en lo que concierne a la naturaleza.

En lo que concierne a la naturaleza también hay una lucha (eso es seguro) pero no es entre “buenos y malos”, sino para crear el equilibrio que mantiene la existencia de la naturaleza.

Y este equilibrio, la naturaleza trata de mantenerlo lo mejor que ella puede, pero el detalle es que también está el hombre. Y el hombre tiene mucho poder sobre la naturaleza, y de acuerdo con lo que el hombre decida hacer, contribuirá al equilibrio o desequilibro de la naturaleza.

Lo que no quiere decir que todos los enfermos están enfermos porque se portaron mal, y que todos los sanos estarán sanos porque se portaron bien.

Y así por ejemplo puede haber alguien de extremadamente noble, con un gran corazón y una visión muy espiritual, y sin embargo caer gravemente enfermo e incluso perecer.


¿Significa esto que él tenía un karma pesado?

¿O significa que no entendió algo?

¿O que finalmente había oscuridad en su interior?


NO NECESARIAMENTE




¿Son las enfermedades siempre consecuencias kármicas?

No, y es por eso que las evaluaciones espirituales NO deben de efectuarse sobre la base de diagnósticos médicos. Ustedes no deben de suponer que porque alguien está sufriendo de algún padecimiento, necesariamente esto se debe porque está pagando por algo, o porque todavía no ha evolucionado lo suficiente.

Ustedes no deben de pensar así porque la vida del ser humano es una alquimia muy delicada y durante sus encarnaciones, bueno, el hombre debe aprender a manifestar cada vez más plenamente las energías con las que vino al mundo.

Y esta alma que descendió a la Tierra, intenta entre estos dos pilares que constituyen a la naturaleza (“el positivo y el negativo”) trata de convertirse en un ser completo.


Y en lo que alcanza ese equilibrio, estará oscilando entre esos pilares, lo que implica que incluso anclándose en el pilar positivo puede tener inconvenientes que le causarán enfermedades.

¿Por qué?

Porque las energías cuando ellas quieren abrirse un camino, incluso si tienen que sacudir a las células, agitan la armonía de la línea genética.

Y es que la energía lo sacude todo porque la energía no puede soportar los obstáculos, y cuando hay una avalancha de enfermedades que cae sobre una civilización, no deben de considerar que eso sea solo la expresión del fin de esa civilización, porque por el contrario puede ser el comienzo de otra civilización.

Debido a que por medio de esas enfermedades hay purificación de la materia y dinamización de las células, de modo que los niños que nacen de esas personas son vibratoriamente más elevados que sus padres.

¿Y quién paga el precio para lograr este avance?

Desafortunadamente son los padres

Entonces, ¿por qué desde una visión estrecha, ustedes van a acusar a una generación entera de ser degenerada, debido a que sufrieron esas enfermedades? ¡Cuando al contrario ellos hicieron ese sacrificio para que sus hijos puedan ir más lejos en la evolución!

Por lo tanto es imprescindible tener un gran conocimiento para poder juzgar a una persona en función de las enfermedades que la acosan. Y es por eso que es mejor no juzgar.





¿CÓMO TRATAR A LOS ENFERMOS?


Y tampoco hay que forzar al paciente a efectuar un proceso de superación más grande de lo que él sea capaz de lograr por su propia voluntad. Por lo que no deben intentar a toda costa llevarlo a la fuente espiritual diciéndole:

« Pero sabes, si tienes esta enfermedad es necesariamente porque no has entendido algo, así que oblígate a comprender para que te mejores. Y cuando te mejores, bueno, tienes que desarrollarte espiritualmente para que puedas sanar porque cuando seas más grande espiritualmente, entonces sanarás. »

Y el paciente se colapsará aún más cuando escuche eso.

¿Por qué?

Porque debido a que ya está suficientemente abrumado por su enfermedad como para que además lo vengan a agobiar aún más con palabras poco favorecedoras haciéndolo responsable de su sufrimiento.

Entonces si ven que este individuo no está aún apto para entamar ese camino espiritual, eviten darle ese tipo de consejos para no abrumarlo aún más, y simplemente dejen que él viva su enfermedad apoyándolo en la medida de vuestras posibilidades

Un ser que está ocupado en lidiar con su enfermedad es un ser que se está purificando a sí mismo, y en ese caso, en lugar de agobiarlo, deben alentarlo a sobrellevar su enfermedad.

Y es precisamente al darle la fuerza, el coraje y la voluntad para hacer ese esfuerzo, que probablemente él encontrará los medios para ir más allá e incluso ver el aspecto oculto de esa experiencia (algo que no hubiera podido haber hecho si lo hubieran querido empujar hacia la espiritualidad desde el principio).

Por lo tanto para poder ayudar a los pacientes, también tienen que tener un comportamiento psicológico con los pacientes.

Entonces no les digan:

« Si tienes este padecimiento es porque eres así. »

No, no deben de culpar ni inferiorizar a un humano que se está purificando por medio de una enfermedad. Por el contrario deben de darle valor, y cuando se le da valor a alguien, eso le permite salir de su territorio, del territorio materialista en el que él se encuentra acostumbrado a vivir

Y ahí es cuando él mismo decide buscar en otros territorios y ver qué es lo que está sucediendo en ellos, y así por ejemplo ir a visitar el mundo espiritual y ver cuáles son las explicaciones que dan ahí, e ir al mundo de la medicina alternativa y ver cuáles son las soluciones que proponen ahí, e ir al mundo de los sanadores y de la curación por la energía, etc. Y en ese momento su búsqueda se convierte en una verdadera aventura espiritual para él.

Pero si uno lo culpa de su enfermedad, entonces el individuo se encoge y sintiendo que carece de amor a su alrededor, solo piensa en una cosa que es irse y desaparecer para no ser más abrumado por los demás.

Entonces no deben atizar ese comportamiento destructivo y suicida. Y para no desencadenarlo, bueno, siempre deben considerar la psicología del paciente, y por consiguiente si pueden de una vez asesorarlo a nivel espiritual, ¡qué bueno!  Pero si el paciente todavía no está apto, no lo fuercen y mejor apóyenlo y guíenlo para que él mismo tome la decisión de asumir su situación y trabajar para mejorar a través de su propia voluntad. »

(Conferencia del 27.05.88)







OBSERVACIONES

Y esta es la razón por la cual no estoy completamente de acuerdo con la enseñanza de algunos instructores, como por ejemplo Louise Hay, quien aunque lo que dice es cierto (que producimos en gran medida nuestras enfermedades a partir de nuestros pensamientos y emociones), su explicación queda muy incompleta debido a que vemos que las causas que producen las enfermedades son mucho más complejas.

Y así por ejemplo, Louise Hay considera que el cáncer se debe esencialmente al hecho de que la persona mantiene en su interior un profundo resentimiento. Y esto es cierto, pero la aparición del cáncer también se puede deber:

-      porque la persona tiene un carácter muy explosivo,
-      o porque come muchos alimentos procesados,
-      o porque sus defensas se encuentran muy frágiles,
-      o porque la energía no fluye bien en alguno de sus chakras,
-      o porque esa alma ha decidido tener esa enfermedad en esta vida para purificar algún aspecto kármico,
-      etc.

Y entonces no podemos simplemente decirle a la gente (como lo hace Louise Hay) que se curarán del cáncer si aprenden a perdonar, porque la enfermedad es algo mucho más complicado.

Aquellos que se ven afectados por esa enfermedad porque mantienen en su interior un profundo resentimiento, ellos sí, eso los ayudará, pero en los otros casos no.

Y es por eso que debemos tener un enfoque mucho más meticuloso, y en vez de considerar que una sola causa es la responsable de cada enfermedad, comprender que son varias las posibles causas, y por consiguiente primero buscar y descubrir cuál es la causa real (de todas las posibles) que produce esa enfermedad en un paciente, para entonces saber realmente cómo poderlo curar.

Y también se requiere tener un enfoque más estratégico y diplomático con el paciente, porque si lo agobian sin que él todavía tenga la capacidad de asimilar su parte de responsabilidad. Entonces esa reprimenda lo deprimirá aún más en vez de motivarlo.

En cambio, si no lo culpan pero simplemente lo apoyan y lo guían, entonces el paciente puede dar los pasos para descubrir por él mismo ese aspecto energético de la vida que él no conocía, y así la enfermedad se convierte en un medio de desarrollo espiritual para él.

~ * ~

Entonces a las enfermedades y a los enfermos, debemos abordarlos con mayor sabiduría, conocimiento y discernimiento. Y para aquellos que quieran tener más información sobre este tema, les recomiendo que lean también:






30 comentarios:

  1. Cuál es la mejor manera de estar siempre sano y jamás enfermarse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manteniendo tu aura muy luminosa

      Borrar
    2. Y como se hace eso?

      Borrar
    3. Puede ser con una práctica de chi kung o yoga que ayude a abrir los chakras, buena alimentación, pensamientos puros y celibato??

      Borrar
    4. ¡No! ¡Nada de "jamás enfermarse"! El texto te acaba de decir que si te tenes que enfermar te vas a enfermar porque así son las cosas aquí. Ohhh, qué lástima por ti!

      Borrar
    5. Lástima por ti, mi amigo Anónimo.

      Borrar
    6. En efecto intensificas la luminosidad de tu aura nutriendo la salud física, energética, emocional y mental de tu ser. Y no anónimo, puedes cambiar tu destino antes de que este ocurra, pero tienes que trabajar para lograr ese cambio.

      Borrar
    7. El Verbo dice que no hay destino, y también habla sobre este tema, pero no lo escuchan, y vienen a decir lo que "quieren". ESTE es un buen ejemplo del proceso de purificación de la materia, en cierto sentido. Error mio; creí que una sombra podría entender algo, cuando, en realidad, esa capacidad pertenece a lo que la proyecta, y que no se mezcla con la oscuridad.

      Borrar
  2. ¿Cid como vencer la depresión, el estrés, la ansiedad, la angustia, nerviosismo,"cronico" yo soy una persona con todos estos síntomas y tengo miedo de que pueda desencadenar un cáncer, úlceras, colitis, envejecimiento prematuro, afecciones del sistema inmune o incluso embolias. vengo a pedirte ayuda ya que quiero mejorar mi calidad de vida y mi salud y cambiar mi estilo de vida.?

    alteraciones del sueño: insomnio,pérdida memoria,dolores abdominales,defensas bajas,irritabilidad,
    ira,
    falta de sentido del humor y,
    ganas constantes de llorar.Fatiga.Sensación de debilidad.
    Dificultad para respirar. Tensión muscular me duele mucho el cuello, hombros y la espalda y siento como un escalofrió a aveces y una energía concentrada masivamente ahí en esa aérea aveces me recorre todo el cuerpo. puede que este sentado sin ninguna preocupación viendo la televisión y me estreso sin ningún motivo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen varios métodos y tienes que probarlos para ver cuál te funciona mejor. Checa en las webs sobre salud, ahí te podrán detallar esos métodos.

      Borrar
  3. Porque los animales se enferman sino generan karma y actúan según la naturaleza. Me acuerdo muy bien como perdí a mi perro que se me murió de lesmaniasis y me dolió mucho así como mi perro murieron varios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro, pero creo que las mascotas somatizan las posibles enfermedades de sus dueños.
      Lo había leído hace tiempo, pero no recuerdo la referencia.
      Es un supuesto.

      Borrar
  4. Cid que me dices de la patria grande?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay unión entre los latinos para que se concretice.

      Borrar
  5. Y que pasa con los niños, si ellos no tienen maldad ni su aura contaminada porque se enferman y sufren tanto porque no se puede impedir que seres inocentes sufran enfermedades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede deberse por razones kármicas, por ejemplo alguien que fumó mucho en su vida anterior y reencarna en su nueva vida con problemas respiratorios. Pero también las enfermedades son predadores que atacan a todo a quien puedan, sin impórtales que sean seres inocentes (como por ejemplo los niños y los animales).

      Borrar
  6. Cid que opinas de Venezuela y de situación,crisis y de los inmigrantes venezolanos?

    ResponderBorrar
  7. ¿¿¿ALGUIEN ME EXPLICA POR QUÉ DIABLOS LOS COMENTARIOS ESTÁN ESCRITOS COMO SI EL ARTÍCULO DIJERA QUE LAS ENFERMEDADES LAS PRODUCE EL KARMA PERSONAL POR MALDAD, CUANDO EN REALIDAD VIENE A DECIR JUSTO LO CONTRARIO???

    P: "¿entonzez xq la genteh vuena tanvien se enfermah?"
    R: ¡¡Por lo mismo que ya se explicó en varias líneas de texto en español del más coloquial!! Porque el karma personal no tiene nada que ver algunas veces!

    ResponderBorrar
  8. Perdón... Cid...
    Habéis abierto los comentarios? , me sienta extraño que no me salga el cuadrito de «comentario en moderación» jajaja
    Muchas gracias por el post!

    ResponderBorrar
  9. hola cid me gustaria que me ayudaras acomprender una situacion que me paso un tiempo tuve una novia mientras duro nuestra relacion yo estaba muy debil como enfermo pero no tenia ninguna enfermedad y en su casa oia cosas extrañas y tenia muñecos de peluche que en las noches cambiaban sus facciones y me era muy difucil alejarme de ella hasta que me ayudaron unas personas ¿esta situacion podra dañar mi salud? esto ya sucedia alguno años atras y siento que no tengo la misma energia de antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son varias las posibles explicaciones.

      - tal vez ella era un poco medio bruja.
      - o tal vez chupaba la energía sin darse cuenta.
      - o tal vez tu cansancio se debe por otras razones.

      Y muchas cosas pueden afectar tu salud por lo que es importante que independientemente de esto también hagas esfuerzos para incrementarla.

      Borrar
  10. Hola hermano tanto tiempo, de verdad admiro mucho tu trabajo y el conocimiento que entregas o que transcribe, gracias a eso e mantenido mui bien un sentro en la espiritualidad y por suerte e dicernido bien en cuanto en lo que dicen en especial, cosas como reiki de un curso y esas cosas que se que no son como ponerse una medalla o activar un suich.

    Una lástima ver gente que no aprende o que solo suelta malas energías, quien save el por que pero si están hay es para recordarnos que quisas nos molesta de nosotros mismos ya que uno ve en quien ama y odia el reflejo de uno mismo.

    Es difícil implementar lo que dijo blabasky de detener esa mala manía de intentar resaltar

    Estoy en busca de sanar y como siempre pastor me ayudo a entender ya que mi idea era sanar a mis familiares por impulsos emocionales y se me dio un mensaje en concreto y por más que intento que lean este blog siempre buscan escusas para no hacerlo... quisas es por que es su camino

    Bueno dibago como siempre

    Quisiera hacer unas preguntas

    Como puedo sanarme a mi mismo, se bastante bien mis molestias y se que no hay técnicas ni trucos pero no se como empezar, por suerte me cure de la depresión gracias a una terapia que me explico que no hermano anterior no nato estaba intentando vivir su vida a través de mi, en cuanto lo liberamos con mi madre e mejorado mucho, sin embargo aún quedan remanentes de estrés, problemas de miedo al dormir y muchos temas relacionados a que mi yo cambia al estar somnoliento y retroceso

    El otro es una pregunta crucial, e notado que muchos países están buscando conocimiento y entrando a lugares para robar y destruir esos lugares, estarán en peligro los veladores del conocimiento, espero que estén bien y lejos de todo peligro pero tenía esa duda

    Y por último, por las noches e experimentado muchas cosas, tanto buenas y bondadosas como tenebrosas pero, no sé a que se deba y meditar ahora no me servirá si primero no me sano y me gustaría que me dieras un consejo, de hermano a hermano ya que llevas tiempo en esto, no se bien como empezar aunque quiero hacer el esfuerzo, no se si en otra vida tenga el conocimiento tan a mano como hoy

    Otra cosa, me cree un mal karma y lo se por tratar de ser amarres, savia que era mala idea pero aún así, bueno creo que la terquedad es peligrosa

    Y lo otro cree una entidad por medio de la palabra, un egregor que su "trabajo" es ayudarme a ser lo más feliz posible y vivir en pas para poder crecer de la forma positiva, pero aveses en mi mente es como si tratara de interpretar lo que dice y me dijo que aunque su naturaleza era positiva, era buena idea que me guiara sobre esos temas por si las dudas, chistosamente esta entidad es femenina, creo que la dependencia esa no se me quita, o quisas por que aun no e tenido pareja que pienso que esta bien, por que ahora se que mui preparado no estoy

    Ante todo disculpa por escribir tanto como siempre y darte toda mis energías positivas y desearte ánimo, que aveces dan ganas de botar la bandera pero, es mejor esforzarse por que uno no save que pasara el día de mañana y hay que dar lo mejor de uno

    Muchas gracias por todo y de verdad perdón por escribir tanto, quisas me anime a transcrivir algo si es que dejo la manía de postergar todo

    Un saludo y gracias de corazón por todo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que no te rindas y sigas esforzándote por mejorar, y sobre tus preguntas:

      1) Para sanar problemas emocionales, yo recomiendo comenzar con meditaciones terapéuticas guiadas y con música ya que son fáciles de practicar y pueden ayudar mucho en una primera etapa. Encuentras muchas en youtube, y es cuestión de que pruebes algunas para que veas que tanto te sirven.


      2) Los maestros explicaron que los lugares secretos que ellos tienen, son resguardados por elementales que confunden los sentidos de los hombres haciendo que ellos no perciban esos lugares. Así es que no creo que haya peligro que los encuentren.


      3) Te recomiendo que leas los consejos que dio Pastor sobre la meditación:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/12/consejos-meditacion-maestro-pastor.html

      Y mientras tanto, observa esas experiencias que tienes y trata de discernir qué es lo que las provoca, para que así te vayas conociendo mejor.


      4) El mal karma lo puedes compensar con buen karma. Y sobre el egregor, ahí si no sabría decirte porque conozco poco al respecto.

      Borrar
    2. Gracias podré en practica lo aprendido y de nuevo muchas gracias por todo lo enseñado

      Lo del egregor es parecido a los tulpas o seres casi astrales que tienden a crear un comportamiento de pensamiento o vampirisar en otros casos, tengo entendido que son generados inconscientemente, un ejemplo es como creer que uno es feo y pensar o actuar para serlo de forma inocente y que a su ves te pasan cosas para que creas eso y así alimentarse de tus energías

      En mi caso es un ser creado a conciencia por la palabra con una forma mental dada y dibujada por mi que me ayuda a ser feliz y buscar esas cosas, en general lo que me preocupa es que si, no se manejar mi creacion me vampirise o cause desórdenes y me dolería desacerlo por karma que me genere por jugar a hacer cosas que no devia de ser asi tendre que asumir la responsabilidad...pero bueno ya estoy divagando

      Un saludo mui grande y cordial y gracias otra vez por todo :) trataré de enseñarle a la gente o de guiarlos para que lean el blog por que e visto mucha gente perdida en esta gra biblioteca del conocimiento y esoterismo y lo ven más como un parque de diversiones

      Ahora sí me retiro y gracias por todo

      Borrar
  11. Creo que es importante tener sumo cuidado con respecto a quien uno le cuenta acerca de las propias enfermedades. Incluso, hasta con la propia familia y amigos mas queridos. Sabia que existe el peso de la auto-identificacion con la etiqueta "enfermo", a ello se le suma el peso de las autosugestiones pesimistas por la adopcion de una actitud negativa ante la situacion, mas la falta de control de los propios pensamientos y emociones negativas, mas las sugestiones recogidas por el propio subconsciente ante las opiniones vertidas por los demas respecto a tu enfermedad, mas las connotaciones despectivas que tiene a nivel del colectivo la significacion de las enfermedades, mas la carga karmica por saldar, mas las habladurias que se difunden como el viento, etc. Claro, todo ello pesa contra el boquiflojo, pero hay algo mas, y se da a nivel de los mundos invisibles...


    No se como funcione, si karmicamente, si a nivel del plano astral, a del plano mental, o en planos aun mas sutiles. Desconozco hasta que grado puede afectarle a uno ser un INDISCRETO, pero estoy seguro algo: LO QUE HAYAS CONTADO SOBRE TUS ENFERMEDADES TE PESARA, EVENTUALMENTE, EN CIERTA MEDIDA. Por ello, por experiencia propia recomiendo, NO CONTAR A NADIE sobre los propios padecimientos, A MENOS DE QUE USTEDES MISMOS YA CUENTEN CON UN AUTOCONTROL, SEGURIDAD, VOLUNTAD, VITALIDAD y CONEXION ESPIRITUAL de primera. Yo se que casi nadie esta a ese nivel de desarrollo (ademas, a esos niveles ya no necesitariamos divulgar nada sobre nuestras enfermedades), y que a veces NOS ENFERMA MAS, GUARDAR SILENCIO sobre nuestros padecimientos y dolencias, pero de todos modos aconsejo ASEGURARSE DE CONATARLO SOLO A ALGUIEN CON VERDADERO AMOR POR USTEDES, QUE SEA DISCRETO y DE SU AABSOLUTA CONFIANZA... ALGUIEN QUE JAMAS PUDIERA DESEAR VERLES MAL (aunque nunca se sabe como, el o ella, quisiera verlos a nivel del inconsciente).

    En verdad, la mayoria de los humanos, DESCONOCEMOS MUCHO SOBRE COMO NUESTRAS PROPIAS PALABRAS y PENSAMIENTSOS INFLUYEN LA CONSTRUCCION DE NUESTRA REALIDAD PROXIMA y LEJANA. DESCONOCEMOS MUCHO SOBRE COMO LOS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS y DESEOS DE LOS DEMAS PUEDEN AFECTARNOS (incluso a distancia o de manera INCONSCIENTE).

    Cid, tendras idea de como funciona esta compleja red de interrealacion que no es visible??? Podrias darnos tu opinion de como manejar las situaciones en las cuales nos solicitan informacion sobre nuestra salud??? Deberiamos mentir, y decir que todo esta super con nuestra salud, incluso cuando este lejos de ser asi??? Deberiamos guardar un absoluto hermetismo respecto a nuestros asuntos de salud? Existe un sabio punto medio? Es legitimo, dar diferentes respuestas segun quien nos pregunte??? Cid, algun consejo sobre como manejar esta peliaguda cuestion???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo que es mejor no hablar con los demás de las enfermedades que tengas, a menos de que sea propicio, pero no sabría decirte cómo funciona el mecanismo a un nivel energético porque es una complicada red de factores que varia con cada individuo.

      Borrar
  12. Que opinan sobre la obesidad? Yo siento que no es algo saludable porque tiene mas riesgo de sufrir enfermedades, pero he notado que hoy en dia mucha gente ha estado normalizándola, diciendo que les gusta estar así o que no pasa nada porque en estos momentos no padecen de alguna enfermedad, pero en el futuro podrían llegar a tener alguna. Crees que realmente haya una manera de estar "saludable" estando obeso? Si ellos hicieran ejercicio no estarian obesos, pero no hacerlo no es tan saludable. Que opinas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto la obesidad no es saludable pero como todo en la vida hay casos particulares.

      Borrar