LA MAGIA CEREMONIAL PUEDE SER PELIGROSA



(El siguiente artículo fue escrito por la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra y le agradezco a Alexander por haberlo traducido y la versión original en inglés la pueden leer aquí.)


Es importante que las personas y especialmente los estudiantes de Teosofía comprendan y se den cuenta de que:

* La Magia Ceremonial no tiene cabida legítima en la Teosofía o el Movimiento Teosófico.

* H.P. Blavatsky se opuso constante y persistentemente a la Magia Ceremonial.

* La literatura teosófica original advierte repetidamente contra la Magia Ceremonial y la describe como una práctica dañina, necia y peligrosa.

* La Fraternidad Transhimaláyica y todos los demás Adeptos y Maestros de Sabiduría genuinamente iniciados se oponen fuertemente a la Magia Ceremonial.

Y la razón para afirmar todo esto en términos tan claros es porque algunos de los que se hacen llamar “teósofos” (algunos de los cuales sincera e ingenuamente se engañan, mientras que otros ignoran deliberadamente la Teosofía genuina y sus verdaderas enseñanzas y filosofía) promueven la idea de que la Magia Ceremonial es algo bueno, positivo y aprobado por los Maestros.

Ellos afirman que ahora estamos entrando en el período evolutivo del Séptimo Rayo, y que este Rayo gira en torno a la influencia de la Magia Ceremonial.

Y por consiguiente ellos dicen que la necesidad y la potencia de la Magia Ceremonial aumentarán y que por lo tanto debe promoverse y fomentarse los rituales que ellos denominan «ritos teosóficos».

Y ellos afirman que todo esto está benéficamente presidido por el así llamado «Chohan del Séptimo Rayo» a quien llaman Maestro Rakoczy”.

Pero dado que muchas personas no son conscientes de la verdadera historia y antecedentes del Movimiento Teosófico, estas personas siguen sin saber que absolutamente nada de lo que se ha descrito en los dos párrafos anteriores es representativo de la verdadera Teosofía, sino que al contrario es la antítesis y el polo opuesto a las enseñanzas genuinas aportadas por los Mahatmas.

Todas estas cosas:

1)   El concepto de que estamos entrando en la era del Séptimo Rayo.
2)   La idea de que el Séptimo Rayo está relacionado con la Magia Ceremonial.
3)   La noción de que la Iglesia Cristiana tiene alguna relación legítima con los Maestros y el Movimiento Teosófico.
4)   La idea de que existe el rol de «Señor del Séptimo Rayo».
5)   La supuesta existencia de un “Maestro Racokzy”.

Todas estas cosas fueron inventadas por el polémico e infame “teósofo” inglés C.W. Leadbeater más de dos décadas después de que Blavatsky había fallecido.

Y estas ideas, junto con una multitud de otras falsedades que también tuvieron su origen con Leadbeater, fueron aceptadas ciega e incondicionalmente como verdaderas por Annie Besant quien era la presidenta de la Sociedad Teosófica, y desde entonces se convirtieron en parte de las enseñanzas centrales de la Sociedad Teosófica de Adyar.

Posteriormente Alice Bailey, miembro de la Sociedad de Adyar, finalmente se marchó para comenzar su propia organización (la Lucis Trust y la Escuela Arcana) pero sus propios libros siguieron promulgando ampliamente estas ideas falsas, junto con muchas otras cosas derivadas de las autoproclamadas revelaciones clarividentes de Leadbeater, aunque presentadas en los libros de Bailey como si estuvieran respaldadas e incluso dictadas por un Adepto Tibetano, y como si estas llevaran el sello completo de aprobación y autoridad de la Gran Fraternidad de los Maestros.

Pero en este artículo bastará con citar unas pocas declaraciones de Blavatsky y concluir con una explicación y advertencia muy clara hecha por William Judge para mostrarles cual es la verdadera opinión de los Maestros sobre la Magia Ceremonial:

« Los Tantras [magia ceremonial que se practica en la India] tal como están ahora son la encarnación de la magia negra ceremonial del tinte más oscuro. Un Tantrika, quien practica los Tantras en su letra muerta, es sinónimo de “Brujo” en la fraseología de los hindús.

La sangre (humana y de animales), los cadáveres y los fantasmas, tienen el lugar más prominente en la parafernalia utilizada para las prácticas nigrománticas y para los rituales del culto tántrico. Pero es muy cierto que esos Cabalistas que se meten en la magia ceremonial, tal como la describe y enseña Eliphas Lévi, son Tantrikas tan hechos y derechos como los de Bengala. »
(Blavatsky, artículo “La Cábala”)


« La magia ceremonial, según las reglas burlonamente expuestas por Eliphas Levi, es otro imaginario alter ego de la filosofía de los antiguos Sabios. En resumen, los prismas a través de los cuales miran el Ocultismo los filósofos cándidos que practican esos rituales, son tan variados y multicolores como cabe en la humana fantasía. »
(Blavatsky, artículo “El Ocultismo en oposición a las Artes Ocultas”)


« Los iniciados orientales no creen en los “milagros”, y la magia ceremonial de los ocultistas y filósofos herméticos de la Edad Media es repudiada por ellos con mucha vehemencia. »
(Blavatsky, artículo “Teosofía y Espiritismo”)


« No teniendo nosotros los teósofos ni dogma ni ritual (que son las cadenas que sofocan el alma). No empleamos la “magia ceremonial” de los Cabalistas Occidentales porque estamos muy familiarizados con sus peligros como para querer tener nexo alguno con ella. »
(Blavatsky, artículo “El Faro de lo Desconocido”)



Y William Judge advierte que:

« En la práctica de la magia ceremonial, en la cual ciertas figuras geométricas y otro objetos son usados, con la ayuda de oraciones e invocaciones, puede allí encontrarse un peligro real. Y este peligro es aumentado si el estudiante efectúa esos rituales solo por el deseo de ganar gloria o poder, o por la sola búsqueda de lo prodigioso; todos los cuales son propósitos egoístas.

En este ceremonial, el operador o auto-designado mago, se rodea de un círculo o con un arreglo de triángulos, cuyo uso es para protegerle de cualquier espíritu que el mago pueda atraer.

¡Pero atención!

Una protección de este tipo no sería necesaria ni pensada a menos que un peligro real no estuviera detrás, escondido, y de que las sombras o demonios tuvieran el poder de herir y de hacer daño. Así es que desde el principio, el miedo, producto de la ignorancia, está enteramente presente.

La otra cosa importante a observar es que una espada tiene que entrar en el proceso de conjuración. Esto se recomienda porque, según se dice, los demonios le tienen miedo al acero afilado.

Ahora bien, Jesús dijo que aquel que utiliza la espada, perecerá por ella. Y con esto él quiso decir lo mismo de lo que estamos tratando aquí ya que la magia ceremonial envuelve, casi a todo paso, el uso de una espada.

Y después de que el invocador o mago ha usado el ceremonial, digamos con éxito por algún momento, él crea finalmente dentro de su aura, lo que Swedenborg describió con la palabra “esfera”, o sea un duplicado de lo que previamente había usado y dibujado en el suelo o en las paredes.

Y de ahí en adelante él ya no es amo, puesto que al colocar todo esto en esa parte de su naturaleza de la cual él es ignorante, la espada de metal se convierte en un espada astral con el mango siendo inconscientemente manipulado por los demonios o las influencias que él despertó sin conocimiento.

Entonces ellos le atacan donde ninguna defensa puede ser intercalada, o sea en los planos sutiles, y tal como lo dijeron las palabras de aquel gran sabio que fue Jesús, el mago al final perecerá por el arma que él mismo usó.

Este peligro (aquí dado solamente en forma de bosquejo) no es sólo una invención del cerebro. Es un peligro verdadero e inmanente en la práctica de la magia ceremonial.

Ningún estudio libresco le dará al hombre el poder de hacer cambios constitucionales, ni tampoco las alteraciones psíquicas que son necesarias antes de que él sea dirigente de las fuerzas inmateriales. Pero nosotros podemos invocarlas y conocerlas temporalmente por seguir ciertos métodos.

Y aquellas fuerzas que invocamos es seguro que vendrán, pero obedeciendo una ley de su propia naturaleza, ellas tomarán lo que algunas veces se le ha llamado su “venganza”.

Porque todas esas prácticas sólo invocan la parte inferior y no espiritual de nuestra naturaleza, la cual viste tales seres con atributos correspondientes, y cuya venganza consiste en inflar el ego lo que eventualmente resultará en un desarrollo de pasiones malignas, en la atrofia de la concentración, en la destrucción de la memoria, y terminando al final en una conclusión miserable de la vida y en un fracaso casi total de usar las oportunidades para el progreso presentado por esta encarnación.

Por lo tanto y como dije antes: todo esto no es más que un inútil enredo mental o algo que puede resultar en verdaderamente peligroso. »

(Apuntes sobre el Bhagavad Gita, p.72-75)





47 comentarios:

  1. Entonces que parte de la magia hay que practicar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De preferencia ninguna hasta que no tengas el desarrollo espiritual suficiente.

      Borrar
    2. No estoy deacuerdo fui parte de muchas logias y no es necesario ser tan espiritual para realizar por qué los magos ya hacen rituales para purificar transmutarse interiormente no es tanto como dice este articulo

      Borrar
    3. Generalmente las consecuencias nocivas se manifiestan plenamente hasta en la siguiente reencarnación, pero simplemente hay que observar la vida de los magos famosos (Bardon, MacGregor, Crowley, etc) para darse cuenta que la magia tuvo más un efecto negativo que positivo en sus vidas.

      Borrar
    4. Eso es generalizar mucho Crowley principalmente ya que su vida se debió más a sus hábitos insanos que a la magia además los magos pasan por procesos alquímicos internos hasta que están listos para rituales más avanzados los magos toman muchos procesos y cambios para tomar esa vida para más información vean al usuario de Youtube alhazred el es un mago ceremonial y explica todo eso

      Borrar
    5. Si pero ¿cuántos magos tienen la disciplina para llevar a cabo ese proceso de purificación de manera rigurosa y estricta durante toda su vida?

      Pocos…

      La magia es todavía más dura que el sacerdocio y es por eso que el Maestro Pastor le recomienda a la gente que quiere meterse profundamente en ella:

      - O que primero desarrollen la espiritualidad.
      - O que asuman una vida muy estricta que pocos son capaces de lograr.

      Borrar
  2. ¡Cid si mataría o golpearía a alguien en defensa propia en caso de que mi vida este en peligro que tipo de karma pagaría?

    ResponderBorrar
  3. Sera que Pastor tendria una postura tan rigida respecto a la magia ceremonial? y que opinas tu sobre ella, es tan peligrosa como dice ese articulo.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor también dice que hay que ir con mucha cautela:

      • LAS PRECAUCIONES QUE LOS MAGOS DEBEN TOMAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/las-precauciones-de-los-magos.html

      Borrar
  4. Falso! La Sagrada Magia es una herencia de los cultos del fuego de la Perdía Mazdeista, por lo tanto su fuente es solar, al menos en el Zoroastrismo que fue la doctrina de uno de los 3 sabios que visito a Jesús en su nacimiento.
    Los iniciados orientales no creen en los “milagros”, y la magia ceremonial de los ocultistas y filósofos herméticos de la Edad Media es repudiada por ellos con mucha vehemencia. » Falso, en el Japón arcaico, anterior a la invasión budista, los Maestros Sintoístas manejaban, y lo hacen aun,los elementos mediante la estrella pentagonal y sometían a obediencia a ciertos espíritus y demonios por estos conocimientos.Dentro del budismo incluso hay una rama esotérica que usa mudras y mantrams combinados con gestos de los dedos para desatar efectos mágicos concretos, en el ocultismo del ninjitsu aun se conocen esos mudras, nadie los desprecia.
    El uso de la Geometría se lo debemos a la sabiduría de Pitagoras que la aprendió de los Iniciados de Egipto, hijos de Thot, y la escuela del Ojo de Orus donde Moisés fue iniciado también.Los infinitos bienes y secretos de la Geometría Sagrada aun no acaban de ser entendidos y es un don Divino que manifiesta la perfección y belleza de lo creado. Con que atrevimiento estos teósofos se atreven a ensuciar lo mas sagrado que tenemos? Con que autoridad vienen a inventar y censurar al arte de Hermes? Un pedófilo (leadbeater) una rusa delirante sumisa al hinduismo y un par de militares ingleses, quien se creen que son insolentes?
    En Magia ceremonial hay muchos instrumentos de poder, la espada es solo una opción posible a elegir entre dagas, bastones, capas, copas,altares, resinas aromáticas, medallones grabados con símbolos, y esto es una practica UNIVERSAL ya que los Chamanes de cualquier parte del mundo también poseen sus herramientas de poder y sus atuendos sagrados, Jesús no dijo "quien tome una espada.... Dijo quien Mata por la espada, por espada muere, y el mago no mata a los espíritus! Los exhorta!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda Blavatsky no es una fuente confiable de saber esotérico y espiritual. Mejor es consultar a Mircea Eliade y a René Guenón.

      Borrar
    2. Demuéstralo porque yo llevo más de 300 artículos demostrando lo contrario.

      Borrar
  5. Asimismo, como bien advierte Cornelio AGRIPPA en "Filosofía Oculta" y Giordano Bruno en "La Expulsión de la Bestia Triunfante" los antiguos tuvieron contacto con Los Dioses sin necesidad de mediadores, y así, podían obtener respuestas en los oráculos sagrados de Delfos, Dodona, Esmirna, por influencia de Febo y Zeus que inspiraba certeras respuestas en los sacerdotes, y grandes como Alejandro Magno consultaron estos oráculos y se sorprendieron ante tanta veracidad! Esto fue la Pax Deorum et hominem, la paz entre los dioses y los hombres que el monoteísmo destrullo. El hinduismo de los brahmanes también practico rituales pero mucho mas aberrantes, así, una fuente histórica sumamente precisa y objetiva del medioevo, Maslama al-Mayriti al-Qasim, LA PAZ SEA CON EL en su obra Líber Picatrix,tratado 2° Cap 12:Los sacerdotes hindúes tomaban a un hombre castaño, cejijunto con mucho pelo y con engaños lo llevaban al templo, lo desnudaban y lo sumergían en una pileta llena de aceite de sésamo,que le llega hasta el cuello,le rapaban la cabeza, luego le alimentaban con higos secos y le sahumaban con una mezcla que llamaban "sahumerio del estupor" diciendo oraciones suyas durante cuarenta días y sin darle agua jamás. Entonces así deshidratado el aceite merma tanto sus tejidos que se le aflojan la carne y los nervios, las articulaciones y queda pálido como la cera.Se reúnen alrededor de el sahuman por ultima vez mientras susurran palabras extrañas y tiran de la Cabeza y se desprende con varias vertebras y el resto del cuerpo queda en la pileta, colocan la cabeza en una superficie con cenizas tamizadas de aceitunas y cenizas de cadáveres incinerados volvían a sahumar y la cabeza aun agonizante balbuceaba palabras que ellos interpretaban...... En tiempos de al-Muqtadir fueron descubiertos y al encontrar la cabeza de una víctima mando enterrarla por piedad y destrullo el horroroso templo!
    En la Historia de la Magia, Eliphas Levi también plantea las aberraciones del hinduismo donde el mal es parte de dios, y dice que es el nido de la magia negra y de todos los lunáticos.
    Luego podemos recordar la secta de los Tughs, los asesinos estranguladores que mataban inocentes en nombre de Kali. Hasta que los imperialistas colonos ingleses los exterminaron abundaban como las moscas! Esto es la India, y algún teósofo nos contó esto?
    Soy el Vengador de los Dioses, y mientras viva no permitiré ofensas infames como estas!

    ResponderBorrar
  6. Cid buenos dias yo tengo un libro llamado vizualizacion creativa en el abordan vizualizaciones con geometrias el circulo trianguño cuadrado colores chakras y en la vizualuzacion se usa la espada o el kalis entre otras cosas y la verdad me funciono mucho con las nesecidades personales que tenia pero con los deseos materiales como tener dinero material es mas lento el proceso de materializacion crees que este obrando mal y me llegue a generar karma negativo ? Gracias men

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si las técnicas que menciona ese libro tengan consecuencias perjudiciales, pero si quieres reducir el riesgo, dale también una connotación altruista a tu visualización y por ejemplo no solo pidas dinero para ti sino también para ayudar a los demás.

      Borrar
  7. Supongo que dependerá más de las intenciones de la ceremonia, por ahí dicen que la intención lo es todo y como toda dualidad reinante y necesaria existencialmente a estos niveles habrá intenciones negativas así como positivas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso la intención no importa porque Pastor explica que cuando haces rituales ceremoniales de magia, creas un orificio en tu aura por donde van a pasar las energías, y aunque invoques a seres luminosos, si tu interior no tiene una vibración elevada, entonces por ese orificio van a poderse también meter las entidades nocivas del astral, lo cual va a terminar por dañarte tu vida.

      Borrar
    2. Exacto si no estás preparado puedes correr peligro más sin embargo si lo estás y sabes protegerte no tendría por qué haberlo obviamente para que esto último suceda ya hay que estar a cierto niveles, lo que entiendo es que es peligroso jugar con estas cosas implica una responsabilidad por que no solo te puede afectar a ti si no a la gente que te rodea y en eso estoy de acuerdo pero un correcto manejo de energías tendría que tener resultados positivos ahora me imagino que la intención de Pastor era esa mejor evita lo que no sabes manejar y es claro que no muchos tienen la capacidad de manejar estas cosas.

      Borrar
  8. Manly Palmer Hall escribió una intetesante obra detallando la naturaleza y funcionamiendo de la magia

    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://eruizf.com/martinismo/doc/manly_hall_magia.pdf&ved=2ahUKEwjt4IKi3dLcAhUkCsAKHXXBARkQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw13bU_vPOxCzMA7WWZRPhQj

    ResponderBorrar
  9. No es así los magos hacen ritos específicos que los protegen de muchas entidades d l bajo astral y usan grimorios sellos y talismanes que le permiten confrontar y desterrar a casi cualquier entidad maligna no es como dice el artículo se lo dice un miembro de la orden rosacruz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ritos de protección ayudan pero no son infalibles, y son poco eficientes si el mago lleva una vida profana.

      Borrar
  10. Según la Golden dawn lo que dice el artículo es incorrecto ya que ellos usan métodos para protegerse de cualquier entidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tú confiarías ciegamente en esas protecciones?

      Yo no…

      Borrar
  11. Hola Cid. Como se puede cerrar el aura? Ser imprudente sin entrar a cosas tan avanzadas puede hacer agujeros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres como mago, hay que hacer todo un ritual en donde terminas el contacto con los seres invisibles y poco a poco ese orificio que produjo la magia ceremonial en tu aura se ira cerrando.

      Si te refieres como persona normal, existen varias técnicas pero su efectividad dependerá de qué tanto sepas controlar la energía en tu cuerpo.

      Borrar
  12. La masonería cuenta como magia ceremonial? La iglesia católica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si y aunque en los dos casos la ceremonia ha sido cuidadosamente preparada para no lastimar al publico, los oficiantes deben de tomar sus precauciones.

      Borrar
  13. Hola cid yo te sigo desde2012
    Esta es como la tercera vez que comento en tu blog.
    Yo utilizo una proteccion se invoca a los 4 arcangeles en hebreo.
    Es una tecnica de kabbalah.
    Tambien es peligrosa? Se vuelve en contra? O es que entendi mal el texto?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no sabría decirte, aunque en principio esos rituales de protección no deberían de ser peligrosos porque aunque estás invocando a los ángeles, no estás llevando a cabo un ritual de magia muy profundo

      Borrar
  14. Cid una pregunta. En el capítulo que pones donde dice "Meditación para colaborar con la Logia Blanca" se le podría llamar a eso magia ceremonial también? Ahí hay que hacer la gran invocación, prender velas y todo ese tipo de cosas. Eso es también ceremonial creo yo. Entonces como explicas eso? Gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese ritual también es magia ceremonial pero es una magia mucho más básica. Para darte una analogía: no es lo mismo que te vayas a pasear con tu bicicleta a un parque, a que quieras dar saltos acrobáticos por arriba de un helicóptero con su hélice rotando, ya que aunque en los dos casos estás utilizando una bicicleta, el nivel de peligrosidad es muy diferente.

      Pues bien lo mismo sucede con la magia. Con los rituales sencillos no hay problema, pero a medida que quieras involucrarte con rituales más profundos, tienes que ser cada vez más cuidadoso.

      Borrar
  15. Y de donde sacaste esa meditación para colaborar con la Logia Blanca? Que instructor la dio? Pero si yo hago esa meditación a diario que pasa? Gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La puso un amigo que se llama Paul Malavar en su página (http://www.conscienceuniverselle.fr/meditation-rituel/), yo sospecho que el Maestro Pastor la dio. Paul me dijo él la utilizaba todos los días y parece que no le hizo daño, ya que hace poco murió pero de vejez.

      Borrar
  16. HOLA CID UNA PREGUNTA. QUE OPINAS DE EL ARGENTINO JOSÉ LUIS PARISE Y SUS 11 PASOS DE LA MAGIA? APENAS ESTOY CONOCIENDO DE ÉL. HE VISTO BUENOS COMENTARIOS DE LA HERMANDAD BLANCA HACIA SU PERSONA AUNQUE MMMH NO SÉ... AGRADECERÍA OPINIONES DE QUIEN TENGA MAS CONOCIMIENTO DE SUS LIBROS COMO DE SU ESCUELA E.D.I.P.O
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conozco por lo que no te podría opinar sobre él y su escuela. Sorry

      Borrar
  17. Hola Cid.

    Y que pasa con los casos en los que hacemos un ritual para intentar establecer cierto contacto con un angel (tal como lo explicaste previamente en un post)??? Lo digo porque en cierta forma estamos abriendo nuestra aura para permitir un contacto y asumo que algo queda abierta permitiendo la entrada de otros seres (tal como sucede con la magia ceremonial).
    Yo lo hice una vez la práctica para ponerme en contacto con un angel.

    Tambien lo que suelo hacer seguido es entrar en una profunda meditación y luego rezar a los santos, angeles, jesus, etc... Siempre con fines de agradecer y algunas veces para pedir cierta ayuda. Lo que noto peculiarmente es que previo a rezar y durante todo el rezo, una cantidad brutal de energía recorre mi cuerpo de manera constante. A veces incluso cuando estoy a mitad de la meditación. ¿Algo de lo que preocuparme?

    No quiero tener abierto ningún canal para las demas entidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende qué tanto el ritual te abre tu aura, y hasta donde yo sé (pero sin poderlo asegurar) el simple acto de meditar y orar no conlleva peligro.

      Borrar
  18. Blavatsky era parte de la masonería rito de Memphis Mizraim, en donde se practica MUCHA magia ceremonial. Otra de las tantas contradicciones de la gorda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debido a su prestigio como ocultista, los masones le dieron el título a Blavatsky, pero ella solo asistió unas pocas veces y no quiso mesclar la Masonería con la Sociedad Teosófica a causa justamente de la magia ceremonial. Y solo fue posteriormente que Leadbeater y Annie Besant hicieron ese revoltijo inadecuado.

      Y esto lo precisó el investigador Geoffrey Farthing en su manifiesto “La Sociedad Teosófica y Su Futuro”:

      « Fue a partir de sus supuestos contactos con el conde de Saint Germain, Jesús, etc., que fue justificada por parte de Leadbeater y Besant, la asociación de la Sociedad Teosófica con la Iglesia Católica Liberal, no obstante que tanto la Iglesia como los Masones son representantes de dispensaciones pasadas y teniendo ambas sus raíces en la magia ceremonial, cuya práctica no fue respaldada por Blavatsky, debido a los posibles peligros que podía entrañar. Y es por eso que aunque al momento de su fundación se habían propuesto que la Sociedad Teosófica pudiese convertirse en masónica, esto fue específicamente desechado, y también fue descartada la idea de que se dedicara únicamente al ocultismo y fuese por lo tanto secreta como lo es la Masonería y el Rosacrucianismo. »
      (p.3)


      Y Leadbeater al principio era reacio, pero su amigo James Wedgwood fue quien lo convenció, como lo señaló el investigador Gregory Tillett en su libro “The Elder Brother”:

      « El 12 de junio de 1915 Wedgwood inició a Leadbeater en la Co-Masonería en Sydney. Inicialmente Leadbeater no tenía ningún interés por ella, y sentía cierto antagonismo hacia el movimiento ceremonial, pero Wedgwood le aseguró que el resurgimiento del ceremonial era parte de la preparación para la “Venida del Instructor del Mundo”, y estuvo de acuerdo en aceptar la iniciación. Leadbeater fue elevado rápidamente a los rangos superiores de la Masonería, alcanzando muy pronto el grado 33, siendo nombrado Administrador General de la Orden Co-masónica Universal en Australia. »
      (p.168)



      Así es que en conclusión:

      “Jonathan”, antes de pretender criticar primero investiga con mayor seriedad porque de lo contrario solo demuestras tu ignorancia.


      Borrar
  19. Buenas tardes, quería hacerte una consulta y desde ya gracias por dedicar tu tiempo a brindar tanta información. Me gustaría saber que podes decirme de la magia africanista más espeficamente sobre el trabajo con la figura de exu y pomba gira si sos tan amable

    ResponderBorrar
  20. El verdadero discípulo ha de vivir en su propia vida el proceso, ha de remitirse a la fuente y ha de librar cientos y cientos de falsos "maestros", hasta que a través de su disciplina consciente, su saber cierto, su trabajo real y su Servicio a la vida...aparezca el MAESTRO, que no es lo mismo que el Maestro ni que un maestro...
    Una vez que aparezca el MAESTRO si, irientara al discípulo, en el proceso de su TRANSFORMACION CONSCIENTE, es decir, empezando por el mismo...no buscando "magia" sino reconociendo la magia que hay a su alrededor...una vez que la comprenda, siga en disciplina y continúe con su MAESTRO, entonces podrá realizarla para SERVICIO A LA VIDA misma en sus diferentes manifestaciones.
    Antes tiene que pasar por el filtro de muchos charlatanes y de muchos crédulos SIN DISCIPLINAS...

    ResponderBorrar
  21. Buenas tardes, que ritual / ceremonia / plegaria podrías recomendarme para trabajar la abundancia y materialización de objetivos? Gracias!

    ResponderBorrar
  22. * En una respuesta anterior mencionas que, hasta donde tú sabes, NO HAY peligro en meditar y orar. Pero es bien sabido en el ocultismo que SÍ HAY. Incluso, tienes artículos sobre los peligros y también de protecciones al meditar. La cuestión ahora sería... EN QUÉ TIPO DE MEDITACIÓN SÍ ABRES TU AURA???

    * La inmensa mayoría no es clarividente, podrías dar una técnica para saber si uno mismo o alguien más tiene el AURA ABIERTA??? Radistesia, imanes péndulo?

    * Si sospechas que tu aura está "ABIERTA" trás ritual, oración, meditación, o cualquier otra razón, con cuál técnica la 'CIERRAS"??

    Te preguntaron si la "Meditación para colaborar con la Logia Blanca" es también CEREMONIAL. Parafraseando, respondiste que ello es una magia mucho más básica. Analogía: no es lo mismo pasear en bicicleta a dar saltos acrobáticos sobre helicóptero, el nivel de peligrosidad es muy diferente.
    Con los rituales sencillos no hay problema, pero a medida que quieras rituales más profundos, tienes que ser cada vez más cuidadoso.

    Son tantos los elementos que se pueden utilizar en rituales hechos por uno mismo, que es difícil establecer a partir de dónde uno empieza a incrementar el peligro. Entonces, sería mejor si, por favor:

    * Pudieras mencionar CÓMO ES QUE cada uno de éstos factores entrañan RIESGO?
    a) Poner Aceite Esencial en partes del cuerpo
    b) Prender velas
    c) quemar inciensos
    d) marcar símbolos geométricos
    e) colocar una mesa de altar
    f) colocar los 4 elementos
    g) colocar espada, copa, moneda
    h) talismanes y amuletos
    i) colocar fotos de Maestros
    j) colocar símbolos teosóficos, Masónicos, Rosacruces, etc.
    k) Invocación a la Hermandad Blanca en sí misma

    Buena parte de los "realizados", "despiertos", "iluminados", históricamente, parecen no haber llevado un riguroso proceso de PURIFICACIÓN; incluso, su vida fue ciertamente más parecida a una PROFANA y trás su "despertar" siguen acarreando malos hábitos, VICIOS, adicciones, cuerpos desnutridos, hasta mal humor.
    Comentas que para poder hacer ALTA MAGIA BLANCA, cooperando con ALTAS JERARQUÍAS con toda SEGURIDAD, es indispensable también un ALTO GRADO DE PURIFICACIÓN EN TODOS LOS CUERPOS.

    * Por esta evidencia: "ILUMINARSE", "realizarse", "despertarse", SERÍA MÁS FÁCIL QUE OBTENER LA PURIFICACIÓN NECESARIA PARA MANIPULAR MEDIANTE MAGIA BLANCA A LAS ALTAS INTELIGENCIAS JERARQUICAS?

    * ES NECESARIO PRIMERO OBTENER EL NIVEL DE "ADEPTO", O ESTAR "ILUMINADO" PARA UTILIZAR CON MAGIA EL PODER DE LAS JERARQUÍAS??

    * Jesus antes de su ASCENSIÓN, 3 días después de morir en la cruz, desde mucho antes ya había producido múltiples MILAGROS, se puede decir que estaba ya "ILUMINADO" desde años antes o solamente bastante "PURIFICADO"???

    Agradecería mucho tus esclarecimiento.

    * Habías comentado que los rituales de los masones de logias laicas y las genéricas, llevados a cabo dentro del recinto expresamente construido para ese fin, SON SEGUROS, pero qué hay de los más complejos rituales tipo egipcio del rito Memphis Mizraim?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. En una respuesta anterior mencionas que, hasta donde tú sabes, NO HAY peligro en meditar y orar. Pero es bien sabido en el ocultismo que SÍ HAY. Incluso, tienes artículos sobre los peligros y también de protecciones al meditar. La cuestión ahora sería... EN QUÉ TIPO DE MEDITACIÓN SÍ ABRES TU AURA???

      Meditar no es peligroso si lo haces correctamente (o sea sin caer en un estado de auto-trance) y hasta ahora no he sabido que orar genere algún peligro. En cuanto a qué tipo de meditación abre tu aura no sabría decirte.


      2. La inmensa mayoría no es clarividente, podrías dar una técnica para saber si uno mismo o alguien más tiene el aura abierta??? Radistesia, imanes péndulo?

      Tal vez los instrumentos que mencionas pudieran servir, pero no conozco una técnica que te indique cuando tu aura se encuentra abierta.


      3. Si sospechas que tu aura está "ABIERTA" trás ritual, oración, meditación, o cualquier otra razón, con cuál técnica la 'CIERRAS"?

      El chi-kung tiene varias técnicas, pero necesitas ya tener cierto control para que te funcionen, de otra manera yo diría que por medio de la intención, y en condiciones normales tu aura se vuelve a cerrar por si misma.


      4. Pudieras mencionar cómo es que cada uno de estos factores entrañan riesgo.

      La lista que pusiste pienso que es más bien beneficiosa, y no sabría decirte qué es lo que puede entrañar un riesgo porque sé muy poco sobre magia. Lo que dice el maestro Pastor es que mientras más el ritual es genuino e invoca a jerarquías superiores, más la persona que lo realiza debe de ser cuidadosa porque está atrayendo energías más potentes, pero no sé como son esos rituales más avanzados debido a que yo solo conozco los rituales básicos.


      5. Comentas que para poder hacer ALTA MAGIA BLANCA, cooperando con ALTAS JERARQUÍAS con toda SEGURIDAD, es indispensable también un ALTO GRADO DE PURIFICACIÓN EN TODOS LOS CUERPOS.

      Pastor explicó que cuando el mago invoca energías elevadas, es como si un rayo lo atravesara, y si no tiene cuerpo purificado, ese rayo le va a hacer un gran daño.


      6. Por esta evidencia: "iluminarse", "realizarse", "despertarse", sería más fácil que obtener la purificación necesaria para manipular mediante magia blanca a las altas inteligencias jerarquicas?

      La iluminación es más fácil que la purificación ya que tiene que ver con una toma de conciencia, mientras que la purificación implica de todo un trabajo intenso de limpieza. Pero esos dos aspectos están relacionados y son paulatinos.


      7. Es necesario primero obtener el nivel de "adepto", o estar "iluminado" para utilizar con magia el poder de las jerarquías??

      Para poder manejar las energías superiores necesitas ya ser un adepto, pero para poder volverte un adepto ya necesitas estar en cierto grado iluminado.


      8. Jesús antes de su ASCENSIÓN, 3 días después de morir en la cruz, desde mucho antes ya había producido múltiples MILAGROS, se puede decir que estaba ya "ILUMINADO" desde años antes o solamente bastante "PURIFICADO"???

      Desde sus vidas anteriores él ya había alcanzado un cierto grado de iluminación y de purificación, pero en esa reencarnación él fue aún más lejos, acuérdate que el desarrollo es progresivo.


      9. Habías comentado que los rituales de los masones de logias laicas y las genéricas, llevados a cabo dentro del recinto expresamente construido para ese fin, SON SEGUROS, pero qué hay de los más complejos rituales tipo egipcio del rito Memphis Mizraim?

      No abría decirte.

      Borrar