¿QUÉ LE SUCEDE A LA GENTE QUE CAE EN COMA?



Sobre este asunto el Maestro Pastor mencionó lo siguiente:

« Si ustedes tuvieran la suficiente clarividencia o una máquina lo suficientemente sofisticada para poder observar lo que está sucediendo en la conciencia de la gente que se encuentra en coma.

Lo que ustedes verían es que el individuo se proyecta a sí mismo en la vida que él tenía, y se ve por ejemplo a sí mismo en la mañana tomando el desayuno, y saludando a su esposa y a sus hijos, y luego viajando para ir al trabajo, y luego haciendo su trabajo, etc.

Y así la gente que está en coma sigue por lo general recordando la vida que tenían antes de caer en coma, porque toda su atención se encuentra dirigirá hacia su memoria.

Y esto se debe a causa de esa zona muy especial de la conciencia en donde la persona se encuentra en esos momentos encerrada, y la cual no es realmente de la inconsciencia, pero tampoco es realmente de la consciencia. Y se puede decir que la persona en coma vive dentro de un sueño.

Y cuando queremos hacer regresar a esa persona que se encuentra en coma de nuevo a la vida física y a la conciencia objetiva, invariablemente se requiere primero por limpiar el cuerpo astral y el cuerpo etérico de esa persona.

Y para hacer eso es necesario que un sacerdote le dé la Absolución (o alguien que no sea un cura pero que tenga una capacidad igual), porque cuando un sacerdote da la Absolución, él no solo está pronunciando palabras, sino que está utilizando palabras de poder que fueron instauradas desde hace ya mucho tiempo, y esto es justamente lo que le dio a la Iglesia Católica un verdadero poder oculto e iniciático durante tantos siglos.

Es porque la Iglesia dispone de verdaderos rituales de poder, y el sacerdote al pronunciar la Absolución genera creaciones vibratorias que van a alojarse en el cuerpo astral y en el cuerpo etérico de la persona y que van a limpiar esos cuerpos.

Y con un cuerpo astral y un cuerpo etérico más limpios, el alma puede más fácilmente descender a su cuerpo físico porque ya no se encuentra prisionera de ese sueño.

Y cuando esto sucede hay un agujero que aparece abajo del alma, y ese agujero es precisamente producto de la purificación que se ha realizado a nivel astral y a nivel etérico.

Es un poco como cuando un avión está volando en el aire y de repente aparece un agujero en el aire, por lo que el avión se cae. Y el mismo proceso sucede aquí.

O sea que mientras que el cuerpo astral y el cuerpo etérico de la persona que se encuentra en coma continúen proporcionando la energía para que el alma continúe soñando con sus recuerdos, el alma va a permanecer volando en “los cielos” del plano astral.

Pero si por el contrario estos dos cuerpos son limpiados, entonces se crea el agujero en el aire y el alma vuelve a descender.



Y luego a nivel médico es necesario intervenir de una manera muy diferente a como lo están haciendo actualmente los doctores.

Es necesario estimular mediante el envío de células frescas la conciencia de la glándula pineal, porque la conciencia objetiva del alma se conecta justamente allí en ese lugar muy preciso que es la glándula pineal.

Y cuando alguien ha entrado en coma y no se ha despertando, es porque la glándula pineal ha sido dañada, aunque no necesariamente físicamente, pero sí energéticamente.

La gente piensa que cuando los humanos encarnan, el alma entra dentro del cuerpo como cuando introducimos un líquido dentro de una botella y luego ponemos una tapa para así estar seguros de que el líquido seguirá permaneciendo dentro de la botella y no podrá salirse.

PERO EL ALMA NO FUNCIONA ASÍ Y
EL CUERPO TAMPOCO


Para comenzar el cuerpo no es una botella vacía. Para nada, sino que al contrario. ¡Usted mismo se pueden dar cuenta de que es una botella llena!

En el cuerpo físico hay órganos y por consiguiente se requiere crear puntos de anclaje entre estos órganos y los cuerpos superiores. Y resulta que estos anclajes son las glándulas. Y cuando hay coma (o inconsciencia) eso significa que el punto de anclaje de la glándula pineal ha sido cortado.

Y en la medida de la severidad de ese corte, el coma se experimentará como algo definitivo o como una experiencia temporal de la cual la persona podrá recuperarse.

  • Si el corte es ligero, solo habrá una inconsciencia temporal y la conexión se reparará rápidamente y la consciencia de la persona volverá a la vida física.
  • Si el corte es severo, será un coma profundo, pero aún así existirá la posibilidad que la conciencia de la persona pueda regresar.
  • Y si el corte es realmente muy serio, entonces es un coma definitivo y en esos casos habrá que esperar el agotamiento del cuerpo etérico para que el alma pueda completamente liberarse de la Tierra y proseguir con su camino hacia el Cielo.




Y seguramente ahora varios de ustedes van a quererme preguntar:

¿Es que tenemos el derecho de mantener artificialmente vivos a los cuerpos de esas personas que se encuentran en un estado de coma, algunas incluso desde hace varios años?


Y yo les diría que sí, si ese es vuestro deseo. Pero también les diría que no, si fueran clarividentes y pudieran ver la vida ya separada de ese humano que está en coma.

Pero esta alma, aunque ya se encuentra del otro lado, puede aceptar permanecer atada a su cuerpo, si el estudio de su caso permitirá conducir a un descubrimiento o una mayor comprensión de la naturaleza humana y el funcionamiento del cuerpo y sus glándulas.

En cierto modo esta alma les estará diciendo:

« Bueno, ok, estoy de acuerdo en que me mantengan todavía atado al mundo físico para que eso les ayude a descubrir algo, y por ese motivo hago con gusto ese sacrificio. »


Y esa alma no les culpará y no estará pensando:

« ¿Pero por qué no me dejan partir? »


No se quejará en la medida en que eso sea útil, sino que por el contrario aceptará ese sacrificio porque cuando un humano comienza a comprender lo que es la vida, él acepta todos los sacrificios incluso a costa suya.

Entonces en el estado de coma existe todavía una gran investigación primordial que hay que efectuar, y particularmente sobre las glándulas. Y si los investigadores médicos se enfocaran más en el estudio del cerebro cuando hay un coma. Ellos llegarían a descubrir cómo ir más allá de esa etapa y cómo restablecer el puente de la conciencia dentro de la glándula pineal. »

(Conferencia del 27.05.88)








OBSERVACIONES

Cuando Pastor menciona que la persona que se encuentra en coma continúa viviendo su vida como si nada hubiera sucedido, ustedes NO deben de imaginar que esa persona anda desplazándose en la Tierra como si fuera un fantasma errante.

Ya que en otra conferencia Pastor explicó que la persona se crea una realidad virtual dentro de su aura (una especie de Matrix personal) y vive dentro de esa Matrix esa vida cotidiana que tuvo en la Tierra, aunque sería más exacto decir que la persona sueña que vive esa vida sin darse cuenta que eso no es la realidad.

Y esto es lo que le sucede a la mayoría de los humanos después de morir y después de que entran al plano astral. Y por consiguiente podemos decir que las personas que están en coma se encuentran entre los dos mundos (el mundo de los vivos y el mundo de los muertos) porque experimentan lo que sucede después de la muerte, pero al mismo tiempo su cuerpo físico continúa viviendo.

Y este es el caso general, pero el Maestro Kuthumi explicó que toda regla tiene sus excepciones (y las excepciones de la regla a su vez tienen sus propias excepciones) y por lo tanto se puede también dar el caso de que la persona se despierte de ese sueño y se encuentre efectivamente como un fantasma en pena errando por la Tierra (un poco como en la película “Ghost la sombra del amor”).

Y si la persona no sabe qué le está sucediendo, va a estar terriblemente perturbada y angustiada, pero si tiene conocimientos esotéricos, entonces comprenderá y sabrá lo que tiene que hacer (que básicamente es rezar e invocar a los seres de luz para que estos la protejan y la guíen).

Y en resumen lo que recomienda Pastor para tratar de hacer despertar a alguien que se encuentra en coma, lo primero es pedirle a un sacerdote que le dé la Absolución al paciente. Y luego hay que tratar de revitalizar la glándula pineal. Y dependiendo de qué tanto se pueda restaurar la conexión entre la glándula pineal y el alma, se podrá hacer regresar a esa persona de vuelta a la vida física.





43 comentarios:

  1. Hola cid
    Crees que esto aplique a los desmayos también? Es un estado de inconsciencia temporal por eso me lo pregunto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Se me cruzo por la mente que se podria utilizar el DMT para tal caso, luego de la limpieza.

    Me interesa muchisimo el tema de los "Anclajes" y como sera que se realizan.

    ResponderBorrar
  3. ¿Que es el cuerpo eterico del que habla Pastor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utilizó el vocabulario inventado por Leadbeter porque es el que la gente conoce pero en realidad se está refiriendo al cuerpo pranico.

      Borrar
    2. Por eso no me convencen las enseñanzas de Pastor, no se basa en la sabiduría antigua. Cuerpos como tal solo poseemos dos (2), el físico y el astral, los demás son designados como principios. Por eso el cuerpo eterico, como bien mencionas es una invención, y no debería de ser utilizado por un ser que supuestamente domina la clarividencia.

      Borrar
    3. Error, en la enseñanza teosófica el cuerpo físico y el cuerpo astral también son designados como “principios” y es por eso que Blavatsky escribió:

      « Cuando el hombre muere, sus tres principios inferiores lo abandonan para siempre, a saber: el cuerpo, la vida y el vehículo de este último que es el cuerpo astral. »
      (La Clave de la Teosofía, capítulo 9, p.143)


      Y William Judge escribió:

      « Cada uno de sus siete principios está derivado de una de las primeras grandes siete divisiones, y cada una se relaciona con un planeta. »
      (El Océano de la Teosofía, capitulo 2, p.21-22)


      Y el Maestro Kuthumi escribió:

      « Los grados de iniciación de un Adepto marcan las siete etapas en las cuales él descubre el secreto de los principios septenarios de la naturaleza y del hombre. »
      (Carta Mahatma 15, p.99)


      Y como te lo dije anteriormente: si tú solo quieres creer en la Teosofía original, pues al menos estás estudiando una enseñanza genuina, pero los argumentos que has dado hasta ahora para repudiar las otras enseñanzas NO los encuentro válidos.

      Por ejemplo aquí repudias a Pastor porque él no quiso complicarse la vida y prefirió utilizar el vocabulario que conoce la gente, pues entonces también me tienes que repudiar a mí porque yo hago seguido lo mismo y solo en los capítulos especializados explico las razones de por qué esos términos en realidad son incorrectos, pero en el resto del blog prefiero utilizar los conceptos que conoce la gente para facilitar mi explicación.

      Borrar
    4. Es cierto que son designados como principios septenarios del hombre, pero en sí solo “existen” dos cuerpos: el cuerpo físico y el cuerpo astral. Que quiero decir con esto, que prana es la energía que posibilita la existencia física, y utiliza como vehículo el cuerpo astral es decir que el hombre no puede utilizar el prana sharira por sí solo, como lo hace con el cuerpo físico o con el cuerpo astral. De la misma manera, Kama-rupa no es un cuerpo o vehículo con el que una persona pueda actuar, ya que para manifestarse necesita de un médium o de un medio “plástico” para hacerlo, es decir necesita de un vehículo. Tampoco existe un cuerpo “manasico”, este es la mente del individuo, el vehículo de la personalidad. Como tampoco existe un cuerpo “buddhico” o un cuerpo “atmico”, estos últimos son principios universales, es decir yo no tengo un principio buddhico y atmico y usted, Cid tiene un principio buddhico y atmico diferente al mío, son principios universales. Por eso digo que solo existen dos cuerpos (el físico y el astral), no quiere decir que niegue los demás principios o que el cuerpo físico (sthula sharira) y el cuerpo astral (Linga sharira) no sean parte de la constitución septenaria del hombre.

      Cuando Pastor utiliza el término “cuerpo eterico”, suponiendo que lo hace para facilitar su explicación, eso no quita que sea un término incorrecto. Como dijo Blavatsky "La terminología, introducida hace quince años en la T.S.[es decir, la Sociedad Teosófica] es la verdadera,... Esta terminología no podría modificarse, a estas alturas, sin el riesgo de introducir en las enseñanzas Teosóficas un caos tan deplorable como peligroso para su claridad". Mi objeción al respecto es que Pastor utiliza un término de la pseudo-teosofia.

      Cid, como dije anteriormente, que usted conozca la terminología correcta y aun así decida usar la terminología de la pseudo-teosofia es un error, a mi entender. De ahí a repudiarlo es otra cosa, porque su blog me ha ayudado mucho, sobre todo a discernir entre la enseñanza genuina y la pseudo-enseñanza. Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con compartir las enseñanzas de Pastor. La intervención en este posteo es solo para resaltar este punto con el que no estoy de acuerdo, como le digo, en base a lo que he podido aprender de la Teosofia, como ha hecho usted en el blog con otras pseudo-enseñanzas.

      Saludos.

      Borrar
    5. Error otra vez, en realidad “existen” cuatro cuerpos: el cuerpo físico, el doble astral, el Mayavi-Rupa y el Karana-Sharira.

      (Serapeum no me lo tomes a mal pero necesitas estudiar más profundamente la Teosofía.)

      Y aunque en realidad lo correcto es hablar de los siete “principios” del hombre para referirse a Sthula-Sarira, Linga-Sarira, Prana, Kama, Manas, Bhuddi y Atma, yo prefiero hablar de los siete cuerpos del hombre (como lo hace la mayoría de las pseudo-enseñanzas) porque aunque sé que la palabra “cuerpos” no es la correcta, cuando utilizo la palabra “principios” la gente no la comprende.

      Pero eso NO hace de mi un farsante sino alguien que se adapta a las circunstancias para facilitar su explicación y pienso que Pastor hizo lo mismo.

      Borrar
    6. No lo tomo a mal, Cid, todavía tengo mucho por aprender, sobre todo de un cuerpo tan basto de conocimiento como el que ofrece la teosofía.

      Esto es lo que encontré con respecto a mayavi rupa, revisando las cartas de los mahatmas y la clave de la teosofía de Blavatsky (del libro océano de la teosofía de Judge no encontré ninguna mención al respecto).

      “Cuando la vida se ha retirado de la última partícula de materia cerebral, sus facultades
      perceptivas se extinguen para siempre, sus poderes espirituales de reflexión y de volición — (en resumen, todas aquellas facultades que no son inherentes a la materia orgánica ni susceptibles de ser adquiridas por ella)— por lo pronto, desaparecen. A menudo, su Mayavirupa puede sumergirse en la objetividad, como en los casos de apariciones después de la muerte; pero, a menos que se proyecte con el conocimiento (latente o potencial) del difunto de lo que pasa, o bien si se debe a la intensidad del deseo de ver a alguien o de aparecérsele, atravesando raudo el cerebro moribundo, la aparición será simplemente automática; no se deberá a ninguna atracción de simpatía o a ningún acto volitivo, no más de lo que la imagen de una persona al pasar inconscientemente junto a un espejo se debe al deseo de esta última.”
      Carta N° 20C

      “Ahora bien, el espíritu (o Buddhi) es la energía centrífuga espiritual, y el alma (Manas), la centrípeta; para producir un resultado, es menester que se hallen en perfecta unión y armonía. Romped o alterad el movimiento centrípeto del alma terrenal que tiende hacia el centro que la atrae; detened su progreso, imponiéndole un peso de materia superior al que puede soportar o al que le corresponde en el estado devachánico, y quedará destruida la armonía del conjunto. Sólo puede continuar la vida personal o, quizás mejor, su reflejo ideal, por medio de la doble fuerza, es decir por la unión íntima de Buddhi y Manas en cada renacimiento o existencia personal. La más ligera desviación de la armonía la quebranta; y cuando queda destruida sin remedio, sepárense ambas fuerzas en el momento de la muerte. Durante un breve intervalo, la forma personal (llamada indiferentemente kama rupa y mayavi rupa), cuya florescencia espiritual, uniéndose al Ego, le sigue al Devachán y presta a la individualidad permanente su color personal, es arrastrada al Kâmaloka, en donde permanece hasta ser gradualmente aniquilada. Porque después de la
      muerte es cuando llega el momento crítico y supremo para los absolutamente depravados, los antiespirituales y los criminales que se hallan fuera de toda redención”.
      La clave de la Teosofía

      Por lo que parece, mayavi-rupa es llamado indiferentemente a kama-rupa, como el cuarto principio.

      En cuanto a karana-sarira no pude encontrar ninguna mención en las tres fuentes. En el primer volumen de La Doctrina Secreta, Blavatsky da la división de los principios del hombre de tres tradiciones distintas, una de las cuales es la de taraka raja yoga, y ahí menciona karanopadhi. Supongo que tal vez te refieres a ese mismo con karanasarira, pero aquí lo da en correspondencia con buddhi.

      Luego, Blavatsky dice algo muy interesante:

      “También podemos indicar aquí a nuestros lectores que la clasificación mencionada en la última columna es la mejor y la mas sencilla en todas las cuestiones prácticas relacionadas con el Raja Yoga. Aunque existen siete principios en el hombre, son tan solo tres los Upadhis (bases) distintos, en cada uno de los cuales, su Atma puede operar independientemente del resto. Estos tres Upadhis pueden ser separados por un Adepto, sin peligro de matarse; pero no puede separar los siete principios sin destruir su constitución”.
      La Doctrina Secreta Vol.1

      Entonces según nos dice sí parece que el adepto puede operar en estos vehículos, pero la verdad no sé hasta qué punto pueden ser considerados como cuerpos, es decir como el cuerpo físico o el cuerpo astral.

      Borrar
    7. Los tres cuerpos sutiles o dobles que dispone el hombre, Blavatsky los describió en un artículo el cual lo puedes leer aquí:

      http://www.katinkahesselink.net/blavatsky/articles/v10/y1888_094.htm

      Sin embargo su explicación está incompleta porque en realidad el doble astral no es el Linga-Sarira (“el cuerpo astral”) sino que se construye a partir de la substancia astral del Linga-Sarira porque de hecho el Linga-Sarira no lo puedes alejar de ti, solo lo puedes estirar (William Judge dice que hasta dos metros). Y en realidad, cuando la gente se desdobla y viaja al plano astral es con su doble astral y no con su Linga-Sarira.

      Y de la misma manera el Mayavi-rupa se construye a partir de la substancia de Kama-Manas y es por eso que el Maestro Kuthumi dijo al respecto:

      « El Mayavi-rupa es el sí intermedio y el cuerpo que usan los Adeptos con Kama-rupa como vehículo. »
      (Comentarios del Maestro KH a la Instrucción Esotérica I de HPB)

      Y del Karana-Sharira es lógico que no hayas encontrado información porque casi no se ha mencionado. En el artículo Blavatsky lo llama “el cuerpo kármico” o “el cuerpo causal”.

      Y espero que esto te ayude a comprender porque prefiero no profundizar sobre la diferencia que hay entre los “principios” y los “cuerpos” porque entonces tengo que dar explicaciones muy avanzadas que me sacan por completo del tema que estoy tratando, y por eso mejor prefiero utilizar los conceptos que tiene la gente para transmitirles las explicaciones que quiero darles. Y ya en niveles más avanzados de la enseñanza les explico los errores que hay en esos conceptos que ellos tienen.

      Y me doy cuenta que lo mismo hace Pastor y es por ello que te digo que ese no es un argumento válido para repudiarlo.

      Borrar
    8. Gracias por la respuesta, Cid. Leyendo el articulo parece que mayavi-rupa es un cuerpo creado por el pensamiento "plástico", Blavatsky lo describe como un pensamiento andante. En ese caso no forma parte de la constitución séptuple del hombre, mas bien se forma a partir de kama y manas, pero no es kama y manas en sí, sino mas bien una proyección, supongo que de ahí el nombre mayavi-rupa (forma ilusoria).

      Borrar
    9. Cid. He estado unos días bastante contrariado porque tenía la conciencia, que se deducía de la lectura de los capítulos sobre el astral, de que los cuerpos no se alejaban del ser humano demasiado. Pero en cambio los maestros y los teoósofos hablaban de viajar a distancia con un ente astral propio. Ha sido leyendo este comentario tuyo dónde he visto que hay una explicación técnica más profunda.

      Para que al resto de personas que leen el blog no les pase como a mí sería interesante que hicieses un capítulo aunque sea breve sobre la distinción entre cuerpos o principios, astrales en este caso, y las sustancias o dobles donde la conciencia puede viajar en ciertas circunstancias.

      Borrar
    10. Pienso hacer ese capítulo, nada mas que necesito todavía investigar más sobre ese tema antes de poder publicarlo, pero en resumen disponemos de “varios cuerpos astrales”.

      Borrar
  4. ¿Cid que significa la letra M en la mano? según me dijeron significa la muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cid todo el mundo la tiene en la palpa de la mano hasta tu la debes de tener, según me dijeron significa la muerte. ya que nadie vive para siempre y estamos destinados a ello nacer y morir.tarde o temprano.La quiromancia es el arte de leer el futuro de las personas en base a su mano. ¡Se practica desde hace miles de años! Nuestros ancestros, mientras observaban las estrellas, veían líneas en las manos parecidas a aquellas que unían varios cuerpos celestiales. En base a esto han predicho destinos, tanto nacimientos como muertes.

      Borrar
    2. "Muy racional todo" (...)

      Borrar
  5. ¿Cid que opinas de adolf hitler?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un hombre enfermo que cayó en la laocura.

      Borrar
    2. ¿porque es un hombre enfermo que cayo en la locura y porque todavía deleita y mueve miles de masas en Alemania y el resto del mundo?

      Borrar
    3. Hitler tiene un potencial increíble como ser humano, pero lamentablemente lo canaliza mal.

      Borrar
    4. Enfermo porque era un hombre lleno de odio, de resentimientos y de traumas. Loco porque eso lo asegura el Maestro Pastor. Y la gente que lo admira es por ignorancia.

      Borrar
    5. ¿Que opina la teosofía sobre el uso de psicotrópicos o enteógenos cómo la ayahuasca o la psicolibina?¿que beneficios o problemas puede traer el forzar mediante un químico un estado alterado de conciencia?

      Borrar
    6. Los instructores teosóficos no hablaron sobre eso pero los instructores esotéricos que sí han hablado al respecto (incluyendo al Chaman Don Juan y a su discípulo Carlos Castañeda) no lo recomiendan porque dicen que es como echar gasolina a una fogata: intensificas el fuego pero quemas más rápido la fogata.

      Borrar
  6. Cómo estás seguro o medianamente seguro que existe la vida después de la muerte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La práctica asidua del Chi-Kung me permitió desarrollar mi sensibilidad hacia la energía de vitalidad, al grado que para mí, el cuerpo energético, los chakras, la kundalini, etc., todo eso es una realidad.

      Y si lo que dijeron los maestros sobre ese plano sutil de existencia resultó ser cierto, eso me inclina a pensar que lo que dicen sobre los otros planos de existencia también puede ser cierto.

      Borrar
    2. Cid, ese chi kung que practicabas, se puede aprender de algún libro??

      Borrar
  7. Cid el maestro pastor que dice de adolf hitler que referencia hace sobre el???

    ResponderBorrar
  8. Cid, has llegado a sentir los chakras o desarrollar capacidades psíquicas?

    Y una pregunta más, Para una persona de 30 años cuál crees que sería uma frecuencia sana en cuanto a tener relaciones sexuales? Una vez cada dos semanas??
    Te lo pregunto ppr el artículo sobre la importancia de la energía sexual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando practicaba con frecuencia el Chi-Kung sentía los chakras con facilidad. Las capacidades psíquicas las tenía un poco desarrolladas pero preferí apagarlas, y la frecuencia conveniente de las relaciones sexuales depende de cada quien.

      Borrar
  9. Que te hizo creer que los viajes astrales eran reales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque los he estudiado mucho y también los he experimentado

      Borrar
  10. Cid, y crees que es bueno tratar de tener la experiencia del viaje astral? Creo recordar que en otro post se mencionaba qie era peligroso y que era mejor no buscar esa experiencia, si sucedía de forma natural como parte de un camino de mejora espiritual bien, pero buscar esa esperiencia es apropiado? Desde luego seria sea evidencia directa de que no somos nuestro cuerpo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por un lado esa experiencia te muestra que la vida no solamente es física, pero por otro lado corres el riesgo de ser atacado o vampirizado energéticamente, y siempre quedará la duda de si realmente te desdoblaste o lo soñaste.

      Borrar
  11. Hola cid. Leo que las personas en coma se encuentran en esa especie de mundo que la conciencia crea en la cual siguen experimentando las mismas actividades que realizaban antes.. estas actividades son las mismas que las repite el que se encuentra en coma, o son experiencias nuevas, aunque cogiendo lo que ya ha sido almacenado en tu memoria y creando nuevas escenas por así decirlo? Me explico, creo que conoces el caso de michael schumacher, que sigue en coma tras 4 años. Según explicas esa persona no es consciente de su estado, y para él es como si estuviera viviendo su vida normal. Pero esa vida normal que él cree estar experimentando como normal, en ella repite lo que ha vivido ya, es decir él entra en una línea temporal distinta a la nuestra, si es sábado se encuentran desayunando a tal hora, o es más simple y solamente son momentos puntuales que si experimenta y lo otro es sueño profundo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque eso no lo precisó el maestro.

      Borrar
    2. Excelente y muy clara tu pregunta,lástima que Cid no sepa responder.

      Borrar
  12. Cid podemos saber cuándo llega nuestra hora de irnos al otro plano cuando fallecemos? Me refiero anticiparnos o prepararnos para ello.. nuestros ángeles o guias nos dan señales en ese caso o simplemente llega y ya está.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que hay señales pero poca gente puede reconocerlas.

      Borrar