EL AGUA VISTA ESOTÉRICAMENTE




(En este capítulo voy a ir poniendo toda la información interesante que vaya encontrando sobre este tema.)



LOS EFECTOS DESASTROSOS DE LA CONTAMINACIÓN

« La contaminación afecta en diferentes niveles y es por eso que la contaminación es mucho más dañina de lo que parece, porque cuando el agua está muy contaminada, entonces todos los pequeños espíritus de la naturaleza que vitalizan al agua se van a alejar de ese lugar.

Y eso es muy grave porque son ellos los que perpetúan la vida animando y energizando ese elemento que es el agua. Pero si este elemento se vuelve nocivo, debido a que ellos también están impregnados por ese elemento, también van a ser atacados por esa contaminación.

Y cuando ellos ya no están, la vida desaparece, y es por eso que hay lugares que literalmente mueren sin que el hombre entienda la razón de por qué sucede eso. Pero eso se debe porque la contaminación no solo ataca el ambiente físico, sino que también hace desaparecer a los pequeños espíritus, a los animadores de la naturaleza quienes se alejan de ese lugar que está envenenado.

Ellos se van alejando gradualmente porque no quieren ser atacados en su propia sustancia.

De modo que a pesar de todo el cuidado que puede tener el hombre después para remediar esta contaminación. Pues bien, ese rincón de la naturaleza en cuestión reanudará la vida mucho más lentamente.

Y para acelerar el proceso se requeriría que humanos bien intencionados y con una armonía hacia la naturaleza más sutil que la que tienen la mayoría de las personas, llegaran a convencer a esos animadores de la naturaleza de volver de nuevo a ese lugar.

Por lo tanto y como lo pueden constatar, la contaminación no solo tiene un efecto dañino a nivel físico, sino también a nivel energético, y este equilibrio energético es difícil de recuperar después, mucho más difícil que el nivel físico.

Y desafortunadamente en el estado actual en el que se encuentran las aguas, no podemos decir que haya muchos espíritus de la naturaleza en los lagos, los ríos, los océanos, etc.

Lo que no significa que ya se hayan ido debido a que generalmente la primera reacción que tienen estos seres cuando el agua comienza a estar muy contaminada, o también cuando el agua se encuentra demasiado perturbada por los motores de los barcos, y no solo por el ruido de los motores sino sobretodo por sus lices que trituran el agua.

Usualmente lo que hacen esto seres cuando son agredidos como se les agrede actualmente, es refugiarse en la profundidad, de modo que si ustedes  llegan a desdoblarse o a proyectar vuestro su tercer ojo, y quieren observa a estos pequeños espíritus, no es en la superficie sino en la profundidad que deben de buscarlos y allí los encontrarán trabajando y tratando de mantener el equilibrio de la naturaleza. »

(Maestro Pastor, conferencia del 14.06.86)






LA INFLUENCIA BENÉFICA DEL AGUA EN LOS HUMANOS

« El agua puede tener una influencia muy beneficiosa pero todo depende de la sensibilidad de los humanos.

Y así por ejemplo, una persona que es más sensible a las energías puede sentir un gran bienestar y una difusión de calma y de frescura en su cuerpo etérico gracias a una caminata al lado de un lago. Y en esos casos la presencia del lago es beneficiosa.

Pero si el individuo todavía es demasiado espeso, entonces no sentirá nada, y en esos casos incluso un bautismo por parte de un sacerdote no influiría en ese individuo.

Sin embargo, y a pesar de esto, es muy bueno que haya masas de agua en las ciudades.

¿Por qué?

Porque el agua representa el psiquismo (todos los elementos de la psique) y al mismo tiempo el agua representa también un poco el plano mental, pero no el plano mental ya de una manera plenamente estructurada, sino solo el plano mental en su estado insipiente.

Y por lo tanto es muy bueno que en las ciudades haya masas de agua porque esto hace entrar un poco de psique en las preocupaciones de sus habitantes que generalmente están todas enfocadas alrededor de la mente, y así y a través de un elemento muy natural como es el agua, existe un medio para hacer llegar la inspiración a los individuos»

(Maestro Pastor, conferencia del 14.06.86)






EL EFECTO DEL AGUA EN LOS ÁNGELES

En el libro “La Respuesta del Ángel” a menudo cuando el ángel se encontraba en el interior de Hanna, él pedía que le dieran un vaso con agua a “aquella que habla”, y aunque era Hanna quien bebía el agua, eso le permitía al ángel poder descender al mundo físico.

Y sobre este asunto, el ángel dijo lo siguiente:

« El fuego es ligero (haciendo un movimiento ligero de la mano, como una llama que sube hacia arriba).
El agua es pesada (haciendo un movimiento pesado de la mano, evocando el agua que se extiende por el suelo).

Y luego designando el vaso de agua el ángel añadió:

El agua me acerca a ti.
Lo que el fuego hace para ti, el agua lo hace para mí. »
(Conversaciones 5 y 10)

Y Gitta menciona que ella entendió que cuanto más ella “ardiera” de alegría, más ella podría acercase a su ángel, mientras que el ángel tenía que hacer el proceso contrario y suavizar su fuego por medio del agua para poder acercarse a ella.

Y esto el ángel lo representó simbólicamente en la conversación 34 en donde dijo:

« Yo no puedo poner un pie en el agua porque el agua se evapora por donde yo camine. »






EL AGUA ENERGIZADA POR LA LUZ DIVINA

Y en una ocasión, después de que Hanna había bebido, el ángel le dijo a Gitta:

« Ahora bebe tú también. »

Y toda asombrada por la petición Gitta también bebió. Y después cuando el ángel partió, Hanna mencionó que a través de los ojos del ángel, ella había podido percibir como el vaso se llenaba de un líquido azul en donde se reflejaba una luz de una fuente desconocida. Y cuando Gitta bebió ese líquido, toda la red de sus arterias, incluso el más pequeño de sus vasos sanguíneos, pareció tomar un color dorado.

Y el ángel le explicó:

« Me diste agua de abajo y yo te di agua de arriba.
Da de esta manera a todos los que tengan sed y el agua de arriba siempre actuará.

Y cuando sientas que te encuentras atorada aquí (e hizo un gesto indicando mi corazón) piensa en esta agua de arriba porque ella disuelve todo lo que está bloqueado.   ¿Lo sientes?  »
(Conversación 13)

Y Gitta menciona que ella se sintió maravillosamente bien después de beber esa agua y que probablemente esa agua fue energizada por la gracia divina.






EL SIMBOLISMO DEL AGUA

En la conversación 32, el ángel explicó que el sentimiento está simbolizado por el agua, y que el pensamiento está simbolizado por el aire.

Y en la conversación 34, el ángel añadió que el agua también simboliza el paso del tiempo.

Y de hecho en el esoterismo el agua se utiliza para simbolizar muchas cosas como por ejemplo: el aspecto femenino de la creación, el plano astral, la psique, etc.






13 comentarios:

  1. como es la reencarnación de los animales y que karma pagan ya que ellos no razonan y no saben que es bueno y malo. y si tienen alma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los animales no experimentan un Kama-Loka y un Devachan, los animales solo permanecen un pequeño lapso en el astral y luego vuelven a reencarnar. Los animales no generan karma porque ellos no son conscientes de sus acciones y sí disponen de un alma pero esta es mucho más rudimentaria.

      Borrar
  2. porque en asía donde a existido religiones como el budismo hinduismo,sintoismo,chamanismo,taoismo etc. a habido tantas guerras igual que en los demás continentes donde no existía precisamente esas religiones(cristianismo). como en la segunda guerra mundial donde los japoneses se sentían una raza superior a la de los demás asiáticos. y cometieron crímenes de guerra en china y el sudeste asiático igual que los alemanes contra los judíos,gitanos,homosexuales,discapacitados y demás etnias. actualmente hay disputas entre países japón,china,corea y sus respectivas gentes se odian a muerte siendo de la misma raza étnica la amarilla.teniendo una cultura y idioma afín y hasta en occidente los confunden por tener un parecido físico similar siendo familia de la misma raza étnica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La agresividad de los hombres no es exclusividad del Occidente.

      Borrar
    2. ¿cid lo dije porque en asía a influido precisamente esas religiones(budismo,hinduismo),y precisamente es donde aparece la esvastica y es como los nazis profanan este símbolo sagrado de asía aunque hay esvasticas en todo el mundo incluso en los pueblos precolombinos de américa nunca significo lo que los nazis dieron a conocer para adaptarlo a su movimiento y su concepto de raza superior y el hombre ario. donde siempre a existido el concepto de reencarnación, el karma etc. y deberían ser mas pacíficos. y otra cosa se comen a los perros y gatos en china en corea lo prohibieron y creo que en india esta prohibido. ?

      Borrar
    3. Amigo Oriente siempre ha existido esa disyuntiva de hecho en todas partes por ejemplo la India tienen enseñanzas espirituales muy avanzadas pero con un sistema social (castas) del medievo, Japón igual tiene enseñanzas y filosofías muy profundas pero si existe una nación que tiene aversión a la inmigración de otro pueblos son ellos, los Chinos caso similar grandes filosofías y tienen un orgullo del tamaño de su país son un pueblo milenario así se ven y así en otras latitudes, ahora debes entender que Chinos, Japoneses , Coreanos etc, no comparte ni el mismo idioma así como tampoco son iguales en apariencia, en Occidente lo que tenemos es el estereotipo del Oriental pero la realidad es muy distinta es como Europa la historia de Rusia es muy diferente a la Francesa así como a la Española o a la Inglesa allá es lo mismo de hecho los rasgos de los países de Europa del norte difieren con los del sur no todos en Europa se parecen inclusive en Europa del este también hay diferencias etc. bueno pues lo mismo en Oriente, así como Europa ha tenido una infinidad de conflictos pues tambien Oriente, en ambos lados (Occidente y Oriente) hay religiones que maximizan la paz y el amor fraterno cada uno con su estilo y sus formas pero al final del día también en ambos lados también existe el lado negativo del ser humano y en muchas ocasiones de la historia mundial este lado negativo ha prevalecido sobre el positivo en resumen, somos humanos tanto alla como aca.

      Borrar
    4. ¿De donde eres amigo?

      Borrar
  3. Hola Cid quiero que me des un comentario sobre las tablillas sumerias crees que es verdad o pura mentira

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que las tablillas sumerias son genuinas pero la interpretación que ha hecho el escritor Zecharia Sitchin de su contenido es muy ficticia.

      Borrar
  4. Hola Cid, recién acabo de leer un artículo tuyo sobre Eliphas Levi, soy alguien que se está empezando a interesar por estos temas y recién he leído un poco o un mucho de Samael Aun Weor. Quisiera preguntarte y que me contestarás muy objetivamente ¿que opinas de lo que el enseña en sus decenas de libros? Y si ¿es literatura buena por donde empezar a adentrarse a todo esto? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Eliphas Levi yo te recomiendo que lo estudies cuando ya tengas mayores conocimientos esotéricos, y a Samael para nada te lo recomiendo por las razones que explico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/12/gnosis-samael-aun-weor.html

      Borrar
  5. En mi casa se caen vasos llenos de agua, se volteo sin querer una olla llena de agua, en mi cuarto esta goteando el aire acondicionado y se lleno de agua el piso. Que significa todo eso ? Al final me toca limpiar todo y ahora soñé con limpiar con agua la calle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que se deba por razones físicas (los vasos y la olla se resbalaron, el acondicionador del aire tiene alguna falla o el aire está muy húmedo). Y también puede deberse, aunque menos probable por razones metafísicas (hay entidades en tu casa que se divierten tirando esos objetos).

      Por las dudas dale una limpieza energética a tu casa poniendo incienso y limpiando los pisos con agua salada.

      Borrar