¿POR QUE EL CRÁNEO ES REDONDO?





A este misterio, el Maestro Pastor dio la siguiente respuesta:

« ¿Por qué el cráneo es redondo?

Podría ser cuadrado.

¿Qué hubiera impedido a los Seres Divinos de la Creación elaborar a los humanos con una cabeza cuadrada?

¿Porque no?

Incluso vuestra cabeza podría ser triangular.

Entonces,
¿Por qué el cráneo es redondo?

Pues bien, es por una razón de correspondencia, ya que ustedes deben de saber que si el cuerpo del hombre es un templo como lo dice la Biblia, es un templo porque es la suma de los símbolos del Universo.

Siendo el Universo el Gran Templo Cósmico.

Y es por eso que si el cráneo es redondo, es por imitación de ese templo mayor que es el Universo y que para su información es redondo. »

(Conferencia de 03.11.89)





OBSERVACIÓN

Y es interesante ver cómo en otras enseñanzas esotéricas también se afirma que el Universo es redondo.

Por ejemplo, en el libro “La Respuesta del Ángel”, el ángel lo indica ya que él dice:

« Qué ilusión hay dentro de esta esfera [el Universo] con todos sus soles, sus planetas y con su espacio aparentemente infinito, pero que en realidad es finito. »
(Conversación 28 con Gitta)

Y el ángel también señala esa correspondencia que existe entre el hombre y el Universo, y es por eso que el ángel también dice:

« Cada órgano de tu cuerpo es la imagen de una fuerza del Universo, y es a partir de esa fuerza cósmica que tu órgano recibe su propia fuerza, y así el latido del Corazón del Universo es uno con el latido de tu corazón. Y es por eso que tu cuerpo es en pequeño la imagen del Universo entero. »
(Conversación 24 con Lili)


Y la teosofía también afirma que el Universo es redondo, pero lo hace de una manera más simbólica que detallo y explico en este otro capítulo (link).

Y también es bien conocida la ley de correspondencia, la cual se enseña no solamente en la teosofía sino en prácticamente todas las enseñanzas esotéricas y que dice:

« Como es arriba, es abajo; como es en lo grande, es en lo pequeño. »





52 comentarios:

  1. cid los cráneos no son redondos? son braquicéfalo,mesocéfalo,dolicocéfalo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto pero la figura geométrica que más se acerca para describir la forma de un cráneo es la esfera. Y obviamente no se puede tener un cráneo completamente redondo porque tiene que adaptarse a las necesidades de la existencia en la Tierra.

      Borrar
    2. y como admites eso admites que existen razas y culturas y para eso deben de estar separadas para su preservación y existencia asía para los asiáticos, áfrica para los africanos y Europa para todos? o caso eres de esos que dicen que todos somos iguales y que no existen las razas humanas que debemos mezclarnos. nadie inunda áfrica o asía solo los países blancos de no blancos eso es genocidio.

      Borrar
    3. Genocidio ????????

      Yo no veo que los emigrantes estén matando masivamente a los europeos como lo hicieron los españoles con los amerindios, los belgas con los congoleses, los franceses con los argelinos, los holandeses con los zulúes, los ingleses con los indios…

      Borrar
    4. Cid te ruego que leas sobre la leyenda negra de España. Con pocos hombres colonizaron toda América porque no eran en general unas bestias asesinas tal como se cuenta. Está todo muy exagerado.

      Borrar
    5. JaJaa!!Contate otra de españoles que esta no te la creo.

      Borrar
    6. Sr Anónimo. Son hechos, solo si le interesan claro. Como son hechos todos los historiadores de todos los países solo pueden coincidir.
      Por ejemplo:
      https://www.youtube.com/watch?v=ROMeqNS5XKM
      Es bastante largo el video, si son impacientes pueden buscar cualquier otro que hable de la leyenda negra contra España. Yo tampoco lo sabía y me quedé muy sorprendido y enfadado por lo fácil que nos engañan.

      Borrar
    7. ¿A quien le importa la vida de los zulues, congoleses, etc..,? a nadie, mientras sea una civilización mas avanzada la que sustituya a otra mas atrasada no hay problema, pero cuando es al revés como sucede en Europa no tiene sentido. Además en este mismo blog hay un tema que habla de eso mismo, cuando una cultura se queda muy atrasada es eliminada por otra mas avanzada, no me acuerdo que tema es ahora.

      Borrar
    8. Pues justamente los datos socio económicos muestran que Europa ya alcanzó su zenit como civilización y ahora está entamando su paulatino camino hacia el ocaso…

      Borrar
    9. jajaja me late que haces parte de la new age y que trabajas para los judíos los hebreos por tu ferviente labor te darán un collar como mascota. el coeficiente intelectual de los europeos es de 100 y el de los asiáticos es de 105 son los únicos que han creado civilizaciones culturas arte,ciencias literatura, etc hace dos mil años existían grandes imperios como el romano y chino el persa, mientras en áfrica vivían en la edad de piedra en chozas, muriendo de hambre nunca crearon escritura los europeos les enseñaron a leer y a escribir les construyeron escuelas, hospitales, etc y ahora les niegan su existencia? y otra cosa porque sera que hasta la belleza física tanto de hombres como de mujeres recae solo en la raza blanca y asiática. y no en africanos hindúes y judíos? entonces no se si sea fantasía pero hay un plan oculto y omnipotente para destruir a todos los pueblos de la tierra pero en especial la raza blanca. y ese es el judio.

      Borrar
    10. Sabías que cuando los europeos vivían como bestias en la Edad Media, el Medio Oriente estaba mucho más avanzado en medicina, matemática y astronomía.

      Y que la ciudad azteca de Tenochtitlán era tres veces más grande que Londres y mucho más desarrollada porque mientras que en Londres se moría de cólera porque dejaban sus excrementos en la calle, en cambio los aztecas tenían una extraordinaria red de canales en donde incluso separaban el agua dulce del agua salada!!!

      Hay que estudiar mejor la historia…

      En cuanto a la belleza, solo te puedo decir: Beyonce, Rihanna, Naomi, Gal Gadot, Aishwarya Rai…

      Borrar
    11. Mmh... sólo vengo a decir que prefiero a las asiáticas de cuerpo modesto pero definido. Listo; pueden continuar con su discusión.

      Borrar
    12. También México Español disfrutaba de alcantarillado cuando Inglaterra carecía de esos avances. Y México fue uno de los lugares más ricos y de mejor calidad de vida. Los españoles crearon universidades, avances médicos únicos. La primera autopsia, vacunaciones a la población, etc. Cuando llegaron al continente aceleraron lo que iba a ser guerras interminables entre diferentes pueblos indígenas que según los estudiosos podrían haber provocado la desaparición de la cultura, porque ya había ocurrido antes. Es cierto que es indignante que los españoles llegaran y cambiaran todo, nadie tiene derecho a imponerse sobre nadie, pero resulta que pocos saben que en España se paralizó la conquista durante 6 años mientras debatian si era moralmente correcto realizar la conquista, al final decidieroen continuar incluyendo derechos plenos a los indígenes considerandolos con justicia, siendo más duros contra los mismos españoles, algo inaudito en la época, la cultura española no era salvaje, estaba muy avanzada. Claro que se cometian abusos, y han quedado registrados porque eran delitos y se comunicaban a las autoridades, pero eran delitos individuales no era mandatos de los reyes españoles, se castigaba con dureza. Se realizó la primera aproximación a los derechos humanos. Los españoles no tenian una visión racista, se permitía el matrimonio entre diversas razas, se permitía el mestizaje. En la europa "más del norte" era impensable. Los sueldos de los colonizados por españoles eran muchas veces más que los sueldos por los colonizados por alemanes, holandeses o franceses si no carecian completamente de ellos. España no era esclavista terminó siendo esclavista mucho después por culpa de acuerdos con los demás países que eran mucho más abusadores realizando esta práctica en una proporción gigantesca en comparación con los Españoles.
      Se crearon escuelas técnicas para los indígenas y la inquisición era muchísimo más benigna porque consideraban a los indígenas personas de otra cultura completamente distinta y era un atenuante. La inquisición de los demás países aparte de España era atroz, mataban sin realizar juicios, sin apuntar por escrito ningún procedimiento y el número de ajusticiados muertos era por muchos miles, cuando la inquisición española eran escasas decenas. La inquisición Española perdonaba con solo oir un ritual de arrepentimiento del acusado. Por eso todos querian ser acusados por la inquisición española en lugar de por juzgados civiles.
      Todos los demás países odiaban a España porque era el Imperio más poderoso. Las calumnias fueron constantes. La propaganda fue muy efectiva. Todo lo malo de la época se lo achacan a España cuando era la menos dañina. Por eso se llama LEYENDA NEGRA.
      Cuando los españoles se fueron, los indígenas perdieron automáticamente los derechos que disfrutaban.
      Todo esto se puede leer o escuchar de diversos videos si realizan la búsqueda de la leyenda negra de España. No es una revisión hecha por españoles, son historiadores objetivos de todos los países.
      Por cierto esta leyenda negra todavía sigue y los mismos españoles se lo creen. Se creen que fueron los más malos. Por eso tienen una tendencia acomplejada (algunos) de odiar su propia bandera, odiar su pasado. Es un fenómeno de autodestrucción equivocado si nos basamos en los hechos. La guerra civil española fue terrible pero la dictadura se ablandó poco a poco preparándose para su incursión en una europa democrática y lo consiguieron, lo que es de elogiar. Llevan poco más de 40 años en democracia. Pero la falta de cultura y la manipulación populista (la misma que ha destrozado a Venezuela) lleva tiempo haciendo daño a la cultura Española. Los políticos están dominados por las tendencias de preocupación social inyectadas por los populistas. Los ciudadanos están perdidos por seguir a uno u otro partido político. Hace falta mayor cultura y educación, eso es lo único que puede arreglarlo.
      Saludos anónimos.

      Borrar
    13. eso eran los árabes ,persas,hindúes y ellos eran de ancestros arios. no los judíos los judíos son unos parásitos todo lo copian pero nada inventan bueno lo de los aztecas es cierto pero si no sabes eran una subraza de la raza mongoloide aunque los aztecas eran muy sádicos y crueles mataban miles de personas en sus sacrificios a sus dioses. y lo de beyonce, rihanna etc. no son africanas puras son mulatas ( blanco+negro) y así cambia la cosa.

      Borrar
    14. Gal Gadot es blanca, aunque haya nacido en Israel, y las otras, si pones a supermodelos pues si, pero de media común son mas feos que los blancos.

      Borrar
    15. Si España aportó tanto bienestar a América Latina como tú pretendes, entonces por qué América Latina está tan jodida???

      Y si las personas de color son tan feas como también pretendes, entonces por qué el mestizaje se está incrementando???

      Porque el aumento de la población mestiza en Europa no se debe porque se les obligue a los europeos mezclarse, sino porque los propios europeos prefieren en gran medida tener una pareja de color.

      Borrar
    16. América latina empezó a estar jodida con la independencia de España, antes de eso, era una de los lugares mas prósperos del mundo.

      El mestizaje se está incrementando por la ingenieria social judía, quieren acabar con la raza blanca, pero como por la fuerza no pueden, por que serían machacados en 2 días, lo hacen de manera lenta y sibilina, con mensajes subliminales, propaganda, etc...

      A los europeos no se les obliga a mezclarse, no es que quieran mezclarse pero como dije en el punto anterior la propaganda hace que follarse negros y moros sea guay y cool, y esta publicidad va especialmente dirigida a mujeres, que son mas propensas a seguir la corriente que esté de moda, al ser mas gregarias. Y también tiene la culpa el feminismo que está haciendo que los hombres y mujeres blancos se distancien.

      Borrar
    17. Hola Cid. Soy el del texto grande. Latinoamérica está jodida por muchas causas, pero los españoles fueron una oportunidad que no cuajó. Hay errores por todos lados. Pero una vez que se fueron los españoles hace 200 años, se quedaron mucho peor porque las guerras de independencia con su comedura ideológica rechazaron todo lo que recordara al imperio Español aunque en el mismo saco pusieran lo bueno. Simón Bolívar lo destruyó todo para obtener la independencia, pero la independencia es 0 si no construyes un país feliz. Lo ideal hubiera sido que la corona de instalara en México y que no hubieran guerras de Reyes en España, pero pasó lo que pasó. Sí Sí hubiera salido todo bien Latinoamérica habria dido más rica y culta que EEUU y tiempo antes. En usa tardaron cerca de 200 años en tener un periodico, después cuando en hispanoamerica ya lo tenian. Imagina.Mucho Karma revuelto, no pasó.
      No entiendo eso de indígenas feos, no lo dije eso.
      Entonces, ustedes los latinos para mí también sois españoles(hispanos)y a mucha honra.

      Borrar
    18. Yo lo que veo es que todas, pero absolutamente todas las antiguas colonias de España son actualmente países amolados, mientras que prácticamente todas las antiguas colonias inglesas son actualmente países prósperos. E incluso la propia España con toda la fortuna que les robó a esos pueblos, su nivel de vida es mucho menor que el de sus vecinos europeos. Y aunque me caen bien los españoles, eso indica que algo en su cultura es un obstáculo para el progreso.

      Borrar
    19. Eso es así Cid. Es debido al egoísmo de los ingleses y la generosidad de los Españoles. Por ejemplo ten en cuenta que España es el único país Europeo y puede que el único del mundo que tiene un servicio de salud universal, cualquier persona puede ir a España y ser atendido con uno de los sistemas sanitarios más avanzados aunque sean extranjeros no haya cotizado o sea lo que sea. Es lo que se conoce turismo sanitario. Esto saquea los fondos de España y perjudica a todos los Españoles. Lo que ocurre también, en la cultura de los Españoles es que han estado desde siempre influenciados con países mucho más pobres y el flujo migratorio no siempre se ha podido controlar. También han ido muy rápido en avanzar en diversos aspectos, en el siglo XVI eran más avanzados que los demás países. Tal como sucedió en latinoamérica, los pobladores no podian mantener una sociedad tan avanzada de un año para otro y entonces se destruyen. Y las colonias inglesas, no sé hasta que punto son las más avanzadas, hay muchos matices. Por ejemplo la India antigua colonia inglesa, es un vertedero y a la vez también tiene tecnología pero no me parece aún muy notable. Es muy fácil criticar a los Españoles y ensalzar a los ingleses, porque los españoles fueron lo que estuvieron ahí, los ingleses no. Es una tendencia lógica. Si hubieran estado los ingleses no habria ocurrido el mestizaje porque lo detestaban profundamente...
      Y tengo que recordar que los españoles se fueron o empezaron a irse hace cerca de 200 años.

      Borrar
    20. Cid estás algo equivocado en decir que el nivel de vida de un Español es mucho menor que el de sus vecinos europeos. ¿Te crees que los ingleses viven en mansiones y no tienen cominudades obreras absolutamente deplorables?.
      Y dime ¿Por qué todos los ingleses y alemanes cuando se jubilan quieren venir a vivir aquí? Este argumento es fundamental para decirte que estás equivocado.

      Y eso de que España le robó la fortuna a esos pueblos es una excusa para culpabilizar la falta de capacidad de esos pueblos de progresar y autogestionarse. Eran territorios Españoles, sus recursos eran suyos. Y España no se hizo rica gracias a eso, al ser el mayor imperio lo usó para financiar los esfrentamientos constantes contra los ingleses o más bien diría contra todo el resto del mundo que admiraban y envidiaban a los Españoles pero querian destruir a los Españoles. Objeto que finalmente consiguieron, se acabó el imperio, es imposible permanecer con tantos y tantos enemigos.

      Borrar
    21. Y otra cosa clave. A los ingleses no les interesaban que las colonias españoras florecieran. Es más iban a asaltarlas para robar. Y conspiraron para que se separaran de la Corona de manera perjudicial para sus habitantes y destruir el imperio. Así que los ingleses deseaban el mal para las colonias de España y es uno de los factores de su condición de amolados, los españoles no querian vivir en un sitio pobre.

      Borrar
    22. hitler opinaba que américa latina era inferior por ser mestiza y que debía ser gobernada por américa del norte donde predominaba los elementos germánicos y que los españoles cometieron el pecado racial. ahora muchos blancos promueven el separatismo y nacionalismo criollo y el hispanismo decir, el de sangre, encontra de un nacionalismo contractualista que no es de corte ilustrado,masónico ya que los criollos impulsaron la independencia de américa latina dejaron su identidad de casta para fusionarla en un nacionalismo contractual que agrupara a todas las razas de un determinado territorio,abrazando una nueva identidad, la identidad como mexicanos, colombianos,peruanos Lo normal de un territorio colonizado es el mestizaje, ningún mestizo actual es culpable de eso, así lo decidieron los españoles en la conquista y tiempo después "mucho antes de que si quiera hubieran logias masónicas" entonces los mestizos estamos a medio camino como la cancion de facundo cabral no soy de aqui ni soy de alla...

      “La América del Norte, cuya población se compone en su mayor parte de elementos germanos, que se mezclaron sólo en mínima escala con los pueblos de color, racial mente inferiores, representa un mundo étnico y una civilización diferentes de lo que son los pueblos de la América Central y la del Sur, países en los cuales los emigrantes, principalmente de origen latino, se mezclaron en gran escala con los elementos aborígenes. Este solo ejemplo permite claramente darse cuenta del efecto producido por la mezcla de razas. El elemento germano de la América del Norte, que racial mente conservó su pureza, se ha convertido en el señor del Continente americano y mantendrá esa posición mientras no caiga en la ignominia de mezclar su sangre.”

      cid responde a mi comentario...

      Borrar
    23. Anónimo 1:

      Checa este link y verás que la mayoría de las antiguas colonias inglesas están entre los primeros puestos, mientras que las antiguas colonias españolas están mucho más abajo:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

      Eso no puede ser pura coincidencia.


      Es-Qui,

      Tienes razón que exageré al decir que el nivel de vida de los españoles es mucho menor que el de sus vecinos europeos, pero tampoco es la maravilla. Incluso los belgas les ganan. Y para la inmensa riqueza que expoliaron a América latina, mínimo sería para que fueran uno de los países más ricos del mundo.

      P.D.: Y si los ingleses y los alemanes quieren irse a vivir a España cuando se jubilan es simplemente por el clima.


      Anónimo 2:

      Querer separar a los humanos en función del color de su piel es una abominación que repúdían todos los verdaderos guías espirituales.

      Borrar
    24. señor cid por eso son bateados los nazis en todo el mundo si los amerindios no crearon civilizaciones a excepción de aztecas mayas,incas, pero teorizo que si los amerindios hubieran tenido caballos,animales de carga hubiera sido otro cuento pero ellos los cazaron todos cuando cruzaron las primeras oleadas poblacionales a america.sin embargo una persona es una persona sin importar su raza su cultura, o color de piel. miles de amerindios y aborígenes australianos fueron exterminados y por eso nadie dice nada ni se acabo el mundo, pero si hubieran sido los europeos fuera otra cosa cierto? ¡todas las almas de los amerindios que fueron exterminados en masa a donde fueron a parar o reencarnaron masivamente en otra raza etnica. ej: los shelknam o onas fueron un pueblo amerindio de tierra del fuego que fue exterminado por completo y no quedo un miembro vivo mas que unos cuantos descendientes mestizos entonces sus almas no podían reencarnar en la misma etnia ya que fue exterminada toda. no se si me hice entender el ejemplo señor cid

      Borrar
    25. La razón del porqué las excolonias españolas son mas pobres que las inglesas es simple, los españoles se mezclaron con la población indígena, dando lugar a mestizos, mientras que los ingleses no, mantenían su raza y exterminaban a los indios, eso demuestra que la raza blanca está mas preparada para prosperar, aunque te pese reconocerlo.

      Borrar
    26. Tú vas a terminar reencarnando negro si sigues aborreciendo tanto a la gente de color.

      Borrar
    27. España ha sido durante bastante tiempo la cuarta potencia de Europa aún en este periodo terrible de paro y crisis mundial y desde hace poco la tercera de Europa debido al retroceso de Italia, que no es de enorgullecerse.
      España depende mucho de sus inversiones en latinoamérica. Si esos países fueran bien España estaría mejor. Pero el caos y el populismo está arrasando. Con esos factores en negativo todavía sigue en los primeros puestos. A mi también me sorprende.
      El clima es solo uno de los factores de por qué vienen los jubilados ricos a vivir aquí. Si quieres olvidar la belleza del país, la calidez de sus gentes y sus infraestructuras modernas y extensa cultura, pues olvídalo.
      Hay una tendencia profunda en detestar todo lo latino todo lo español, hay un complejo de inferioridad arrastrado por haber sido un gran imperio, es como por haber dejado todo eso atrás irse a todo lo contrario.
      Seguro que pocos saben que según un estudio de inteligencia la población latina es considerada uno de los más inteligentes del mundo - si se cumplen los factores de nutrición y educación-. Ese mestizaje creó una genética fresca. Falta organización y disciplina mínima que no se cumple por esa carencia de base arrastrada durante siglos por el malpensar de los latinos hacia si mismos.
      El complejo de superioridad de los Ingleses, Alemanes, Belgas (que es un país asombrosamente "tonto", lo tengo comprobado) una superioridad nerviosa que no corresponde con la realidad (pero sí con la alta autoestima y el trabajo, aspectos que puede desarrollar cualquier sociedad) y la inferioridad latina que tampoco corresponde con la realidad pero es a causa en mi opinión de la duda por saber que nunca se puede saber de todo "que se asemeja con la población Tibetaba también considerada uno de los pueblos más inteligentes" ha creado una situación vergonzosa. Un ejemplo lo tenemos en una noticia actual.
      Es sobre el asunto de Carles Puigdemont:
      " el tribunal alemán ha actuado "incumpliendo el marco jurídico europeo que regula la orden europea de detención y entrega". En un escrito dirigido a Llarena, los fiscales del caso consideran que en tribunal alemán ha asumido "funciones de enjuiciamiento legalmente atribuidas a Ia Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, produciéndose una indebida intromisión en la jurisdicción de los tribunales españoles, lo que dificulta notablemente Ia posibilidad de reconocer efectos jurídicos a semejante decisión". La Fiscalía añade que la decisión del tribunal alemán "no puede condicionar la mayor o menor relevancia penal de los hechos ni la concreta calificación jurídica de los mismos, cuestiones estas que son competencia exclusiva y excluyente de los tribunales españoles."
      Los alemanes suponen que España, -en general los latinos-, es un país atrasado.

      Es como en una clase de estudiantes adolescentes, si uno se cree más inteligente que otro y lo manifiesta el otro perjudicado si se lo cree, si lo acepta ya se ha condenado.

      Si seguimos pensando así, los hispanos nunca van a desarrollarse.

      Hay muchos errores pero no son tantos errores.

      Recuerden la famosa escena vergonzosa del Rey Juan Carlos llamando a callar a Chavez. El contexto era porque interrumpía al presidente del gobierno Español, reiterando con su calificación de llamar fascista al expresidente Español. Eso indignó a mucha gente. Pues claro que fue un error que le dijera " por qué no te callas" Pero, ¿qué pensaba el rey para decir eso? Pues que están en una reunión y se falta al respeto, cuando eso es una cosa muy seria. La gente se olvida de la indignación del Rey, una indignación que viene de aguantar descalificaciones y falta de formas no solo ahí, si no constantes. Y no hace falta decir que la mayoría estaría pensando lo mismo que dijo el rey. Esos gobiernos dictatoriales populistas son una desgracia.
      Unos segundos de un error del Rey que no muestran todo lo que pasa de verdad. Desgraciadamente ahora en Nicaragua también están mandando a callar a su pueblo.

      Borrar
    28. No cabe todo en un mismo comentario.
      Hay mucho de que hablar... En los países más fríos hay una economización del tiempo bastante importante. Se recluyen en sus casas a aprender a tocar el piano, a leer, a reflexionar. Pero también aumentan los suicidios. Todo no está tan bonito en el norte y desgraciado en el sur o zonas cálidas. Tampoco se puede decir que un sitio es mejor que otro. I am tired. Suerte todos. Saludos cordiales CID.

      Borrar
    29. Yo y muchos, si sigue la natalidad tal y como está.

      Borrar
    30. Es-Qui,

      Es muy cierto que España es un país muy hermoso, pero te aseguro que a los jubilados lo que les interesa es sobretodo el clima.

      Y como tú lo mencionas, el clima es justamente uno de los factores importantes que ha influido para que las culturas germano anglosajonas sean más competentes, otro factor ha sido la religión, y otro factor ha sido su estructura social como lo explican estos investigadores españoles:

      https://www.youtube.com/watch?v=fxcPqPdEubA

      Entonces sí es un hecho que los pueblos nórdicos son más eficientes, pero eso no quiere decir que los españoles sean inferiores ya que sobresalen en otros aspectos como por ejemplo: un mayor placer a vivir la vida.

      Borrar
    31. Vi el vídeo. Pero no lo considero fiable. Tiene demasiadas omisiones y errores. Aparte de una clara explicación tendenciosa que lo deja a muy bajo nivel de contenido y de seriedad. Una explicación muy facilona demasiado pequeña y de consumo rapido que deja a todos contentos por las tendencias de opinión generalizadas pero falta a la realidad. Los indígenas tenían sueldo. La corrupción ni el clasismo no es propiedad exclusiva del america del sur y mucho menos el esclavismo que fue motor de la economía de américa del norte durante tiempo. El factor fundamental no es la falta de emprendimiento si no el fin del ciclo de un viejo imperio heredero del imperio romano gastado por más de mil años de guerras que no pudo aguantar más gracias a "los emprendedores de america del norte" Y una de las causas principales de la pobreza es lo mismo que sucede ahora; creer que los otros son mejores y nosotros somos víctimas de alguien.
      Esto es muy complejo, mejor que cada cual se quede con la versión qué más le guste aunque sea basada en cierto odio y prejuicios. Es muy fácil echar la culpa a otros, que la pobreza es herencia de los españoles porque tienen algo mal en su cultura, cuando todavía sigue siendo uno de los países más ricos. A recordar que ha superado una dictadura militar con una duración de 40 años. Solo espero que los lectores atiendan a verdaderos científicos no a Españoles de un canal de Youtube que son niños.

      Borrar
    32. En fin Cid, demasiado tendenciosa la explicación del video. En América del Norte hay también clima para cultivos... me abstengo de continuar con la charla y reitero lo dicho. Faltan más aclaraciones pero me las quedo en propiedad que me las he ganado yo.
      Un saludo y a seguir.

      Borrar
    33. Es que no puedo reprimirme, el video tiene huevos. Es una interpretación enfocada en por qué triunfó económicamente EEUU en comparación con América del Sur cuando las historias son completamente diferentes. Usa es la creación de un nuevo imperio. Es desenfocar la realidad histórica basado en axiomas tendenciosos y modernamente populistas.
      Con este tipo de información cada vez más se asienta las creencias negativas de que los pobres son intrínsicamente vagos sin remedio.

      Borrar
    34. Los países que están mejor en América del Sur son precisamente los que dejan el cuento chino de que fueron los españoles los causantes de su miseria.

      Borrar
    35. A ver Cid, sin querer parecer racista, tienes que reconocer que los países con mayoría blanca son mas ricos que los que no lo son, incluso los países de mayoría blanca de Sudamérica, Argentina, Chile, Uruguay, son mas ricos que el resto, de alguna forma la raza tiene que influir. No se trata de ser racista, se trata de ser realista.

      Borrar
    36. Cierto pero eso no se debe porque sean blancos, sino porque la cultura germano anglo saxona influyó más en esos países.

      En vez de hacer una confrontación entre españoles e ingleses, yo ampliaría más el asunto haciendo una distinción entre las civilizaciones mediterráneas y las civilizaciones nórdicas de Europa. Y esencialmente si las civilizaciones nórdicas son más competes es porque las condiciones de vida en el norte eran mucho más difíciles, lo que obligó a esos pueblos a ser más eficientes.

      Y resulta que como en el norte la gente recibe menos sol por eso su piel es más blanca. Pero el color de la piel solo es una consecuencia y no la causa, porque por ejemplo la población mestiza que vive en los Estados Unidos es mucho más productiva que su contraparte que vive en América Latina.

      Y además yo no sé porque hacen tanto circo de la supremacía blanca si una gran parte de la población española no es blanca sino beige, y entonces siguiendo vuestro razonamiento los españoles deberían de ser menos evolutivos que los nórdicos porque son menos blancos, lo cual es grotesco (así como también es grotesco catalogar a los mestizos de menos evolutivos porque son más morenos).

      Se los reitero, no es un asunto de la melanina, es un asunto del clima. Yo mismo me doy cuenta como cuando estoy en la playa no puedo pensar bien ni trabajar bien porque el calor me entorpece, mientras que cuando estoy en un clima frio me encuentro mucho más despierto y activo.

      Borrar
    37. Todo lo que España saqueo de Latinoamérica lo fue a perder en guerras contra Inglaterra y Alemania por eso el penacho de Moctezuma está en Austria entonces por eso España en 10 años ya estaba quebrada y sobre la historia enserio y hoy día se cambian los hechos imagínate en ese entonces."nadie inunda áfrica o asía solo los países blancos de no blancos eso es genocidio."
      Supongo que crea que la gente migra por placer y no por necesidad verdad? Que les importa los riesgos que esto conlleva (en América que importa cruzar uno de los desiertos más peligrosos) y solo lo hacer porque es obviamente son peones de un gran y malévolo plan para erradicar a los blancos.
      Y la razón de la pobreza en Latinoamérica no es españa, véase a Japón le cayeron 2 bombas hace 60 años aprox. Y es potencia, mientras que a Latinoamérica fue hace aprox 200 años y no se ha podido recuperar?. Eso suena mucho a "las venas abiertas de América latina"(por cierto el autor del libro años después se arrepintió de escribir) un libro harto equivocado y para comprabarlo léase "el manual del perfecto idiota latinoamericano", la pobreza y riqueza de las naciones no solo se mide en recursos naturales,( sino Bolivia sería potencia,claro que sus recursos naturales los tienen bajo tierra,) las naciones llegan a la prosperidad dependiendo de sus polipolít y modelo económico.
      Países en el top del índice de libertad económica mundial como Australia, los países nórdicos que tanto se admiran, Hong Kong, United Kindong, etc, son países prósperos por eso mismo.y si no me crees ve el caso de chile hace poco se abrió al mercado ahora está en por el top (españa está en 60°) ha tenido una gran movilidad social, reducio la pobreza de un 50% a un %8.
      Ahora sí enserio crees que a los humanos se despide debe juzgar solo por la cada de piel después del músculo, el karma te hará recapacitar, y si eres tan firme en tu posición te reto a distinguir los huesos de un hombre negro y el de uno blanco. Lo de que unas personas con IQ más grande, eso se define en que los primeros 100 días el bebé debe obtener los nutrientes necesarios, ahora como quieres que una persona que apenas le alcanza para una sola comida al día nutra bien a un niño entonces cuando vaya a la primera le va a costar el doble aprenderse las tablas porque su cerebro necesita quemar el doble de calorías.

      Borrar
    38. Cierto, en la actualidad sucede así, los países mas fríos suelen ser mas eficientes, pero en la antigüedad, las grandes civilizaciones como Grecia, Roma, o Persia, eran muchos mas avanzados, que la gente que vivía en el norte, que eran muy bárbaros. Yo creo que que este tema es algo mas profundo, y diría que tiene que ver con las almas que encarnen en ese momento, mas que con la raza o el clima. Y diría que en nuestra era, por algún motivo las almas mas "eficientes" están encarnando en la raza blanca.

      Borrar
    39. Excelente el debate! predominó el respeto en todos los comentaristas.Valió la pena leerlo.

      Borrar
    40. Creo que tienes un punto en lo de que las almas tiene que ver con esto, por ejemplo, creo que por ahí hay un artículo que dice que los antiguos pobladores de Atlántida fueron a Egipto y de ahí la prosperidad de este

      Borrar
    41. Bueno, pero tienes que admitir que la historia no sería la misma si los en ciertas partes del mundo en vez de tener leones tengan caballos, en vez de haber variedad de animales ponsoñosos hubiera ovejas, en vez de yenas tuvieran perros.
      A parte científicamente los diferentes todos en la piel es simple biología 'seleccion natural' la tez oscura aguanta más el sol que la blanca, también las personas de tez blanca parecen más viejos de lo que realmente son.
      Las personas que se exponen al sol desarrollaron piel obscura como protección contra los tumores melanicos o pigmenarios que son inducidos por los rayos v y los efectos tóxicos del exceso de la vitamina B3

      Borrar
  2. Los cráneos alargados de los paracas y otros pueblos ¿por que son así?.

    ResponderBorrar
  3. Cid entonses komo explikas k ay animales con cráneo,redondo komo algumos pájaros si estam menoz ebolusionados ke nosotros supuestamente y no tienen dezarroyado el mental????

    Era broma; solo quería hacer un comentario de ese estilo ya que parece que está de moda últimamente en el blog (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrija su ortografía, que buena falta que le hace, éste no es sitio para "bromistas".

      Borrar
    2. Era parte de la ironía. Si aún no lo captas, te lo explico más detenidamente y con dibujitos <3

      Borrar
    3. Concuerdo de que el sitio no es un lugar de bromas.

      Es como si fueras a una iglesia a contar chistes.

      Borrar
    4. Que solemne. Pensar que Jesús fue a la iglesia a derrumbarla y a acusar a los sacerdotes de hipócritas. Ve a por él primero si te parece herejía el comportamiento heterodoxo en las iglesias; está en el cielo y puedes ir muriendote según la biblia. Oh... ¿problema?

      Ah, y luego buscas "heterodoxo" en el diccionario si no sabes lo qué es; no te hagas drama <3

      Borrar
    5. Éste No es "sitio SAGRADO" pero tampoco para ironías, bromas o insultos!!!, Respeto para los demás lectores 😡

      Borrar
    6. Ahh, tranqui, solo iba a seguir respondiendo hasta que uno - como suele pasar - se quedara sin argumentos válidos siquiera en apariencia, y volviera al punto inicial de la discusión (ahí es cuando lo meramente entretenido se vuelve aburrido), y ese eres tú, así que tranqui, ya no tengo motivos para seguir comentando aquí. A partir de este punto ya puedes olvidarte de mí y buscar "razones" para sentirte herido en tu ego en otros lugares, aunque si no lo haces me da igual.

      Ah, tengo una idea... ¿qué tal si te sientes ofendido contra los que comentan sandeces anti-semitas en el blog, insultan a teosofos muertos hace más de un siglo, o los que se las dan de grandes seres como, por ejemplo, los que se creían ángeles en un post sobre el tema y rebajaban a los demás? Yo solo me río ocasionalmente al ver eso, pero tú eres más experto en sentirte herido en tu ego. Cada uno con su especialidad jajaja. Ah... momento... eso sería inventar algo nuevo, y... naa, no podrías; lástima </3

      Borrar
  4. Se dice mucho que Jesús se puso violento en ese pasaje pero si lees atentamente el texto el vuelco de mesas fue por culpa de los animales que liberó.

    ResponderBorrar