LOS COLORES DE LOS RAYOS




Cuando un investigador hizo la siguiente pregunta:

He encontrado hasta cuatro tablas diferentes con respecto a las correspondencias que existen entre los rayos y los chakras, y tres tablas diferentes con respecto a las correspondencias que existen entre los rayos y los colores.

¿A qué se deben todas estas diferencias y sería posible tener las correspondencias exactas?



El Maestro Pastor le respondió lo siguiente:

« Debes de saber que en realidad solo hay tres rayos principales. Los tres primeros. Mientras que los otros no es que sean inferiores (y con esto no quiero decir que sean menos importantes) pero son cambiantes y es por eso que los esoteristas tienden a clasificarlos como menores.

¿Qué significa que son cambiantes?

Significa que de acuerdo con el estado de la evolución y el estado vibratorio en el que se encuentre la humanidad, ellos tendrán un tipo diferente de manifestación. Lo cambiará por completo su aspecto, su color y su modo de expresión.

Tomen por ejemplo el rayo número dos que se define por “amor-sabiduría”. Pues bien, al origen es el gran principio del conocimiento y del amor absoluto, pero su división para ser manifestado e introducido en la Tierra es de hecho el rayo número seis el que se define por “la devoción”.

Pero este rayo seis, según el estado de desarrollo en el que se encontrará la humanidad, dará lugar:

- O al fanatismo, que es una vibración muy baja que emite un color muy oscuro.

- O bien dará lugar (y esto en toda la gama vibratoria y en todo el rango de la evolución) dará lugar a un amor a veces ilusorio. Diría incluso maternal, y no en el sentido de que esté reservado solamente para las madres, sino en el sentido de que los humanos que serán depositarios de este rayo y que lo ejercerán, ellos tenderán a maternizar a la humanidad, hasta que a medida que prosigan evolucionando vuelvan a la fuente original que es el rayo dos, y simplemente sean “amor-sabiduría”.

Entonces en lo que concierne al color de los rayos, consideren que solo hay tres colores que corresponden con los tres primeros rayos, mientras que los colores de los otros rayos cambian de acuerdo con el tiempo y según los individuos.

Pero además depende también del propósito con el que se utilizan esos rayos. Tomemos por ejemplo el rayo número siete que se define como el rayo de “la magia ceremonial”.

Si este rayo es utilizado por seres muy espirituales o por simples personas pero que quieren hacer el bien, pues entonces este rayo tendrá el color que le conviene y que es el violeta, pero también el blanco porque no debemos olvidar que los rituales en general se basan esencialmente en el blanco.

Pero si en cambio este rayo es utilizado por magos negros o por simples personas pero que quieren hacer el mal, entonces su séptimo rayo solo podrá identificarse con un color muy oscuro.

Por lo tanto y como lo pueden constatar, todo esto varía y es por eso que las enseñanzas también varían según las épocas. Y cuando digo que varían, no varían en su contenido real y absoluto, pero en cambio sí varían en los detalles con los que se identifica la gente.

Y esto no significa que la verdad vaya cambiando con el tiempo, sino que la forma como se enseña la verdad va cambiando a medida que los humanos van evolucionando, de manera a crear nuevos “accesorios” para asegurar que la enseñanza en cada época pueda entrar mejor dentro del espíritu humano, y es por eso que las estructuras cambian.

Y si hacen un estudio sobre religiones a lo largo de la historia, podrán ver este fenómeno, al grado que aquellos que tienen una mayor abertura de mente, pueden muy bien concluir que Dios es el mismo en todas las religiones, y que de hecho todas las religiones dicen más o menos lo mismo.

Sin embargo, en su dogma, en su ritual, en sus vibraciones, en su rayo y por consiguiente en su color, estas religiones son diferentes.

Pero no en la fuente.


En cuanto a la segunda parte de la pregunta en donde se me solicita dar las correspondencias exactas. Debido al aspecto cambiante de los rayos cuatro, cinco, seis y siete que les acabo de mencionar, requeriría hacer un estudio muy largo que no quiero entamar aquí porque prefiero dedicar este corto tiempo que tengo con ustedes para hablarles de otras cosas, porque además esa pregunta ya ha sido contestada en la enseñanza que trajeron los Maestros Transhimaláyicos. »

(Conferencia del 14.06.88)





OBSERVACIONES

Como de costumbre Pastor es muy diplomático y prefirió no revelar que la mayoría de estas diferencias se deben por el hecho de que hay muchos instructores charlatanes que han inventado pseudo-enseñanzas esotéricas y que han puesto correspondencias que son falsas.

Pero también dijo algo que poca gente sabe, y es que los primeros tres rayos son invariables, mientras que los cuatro rayos siguientes cambian según el tiempo y las personas.

Y también explicó que el color difiere según el propósito con el que se usa la energía de un rayo. Y si es para un propósito positivo, el color será brillante. Y si es para un propósito negativo, el color será oscuro. (Lo cual además es muy lógico).

Y en lo que se refiere a las verdaderas correspondencias, yo considero que estas se encuentran en la Teosofía Original, la cual fue aportada por los Maestros Kuthumi y Morya, y sus discípulos Blavatsky y William Judge.

Mientras que las enseñanzas que aparecieron después: Leadbeater, Besant, Bailey, Steiner, Heindel, Prophet, Mendez, Samael, etc. Muy probablemente las correspondencias que ponen han de ser erróneas.

Cuando tenga el tiempo investigaré más sobre este tema y les presentaré aquí en este capítulo los resultados que vaya encontrado.




13 comentarios:

  1. He visto el artículo de Blavatsky dónde materializan objetos o hacia qué se escuchará música astral dime tienes la mínima idea de cómo lo hacía

    ResponderBorrar
  2. Qué sabes sobre la goetia?

    ResponderBorrar
  3. Cómo se hace la bilocacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Proyectando tu doble astral y densificándolo hasta hacerlo físicamente visible.

      Borrar
  4. Hola Cid me da gusto escribirte leo hace años tus conocimientos te ago una pregunta eres masón o iluminado

    ResponderBorrar
  5. Hola, gracias por iluminar. Llegué a este blog hace unos meses sin buscarlo conscientemente y sin embargo, ha sido el baño de claridad que mi ser necesitaba encontrar. Extremadamente agradecida por tanto amor que se expande por acá. Abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Buenísimo, habla THUNDER tenía tiempísimo q no leía el Blog, me encantó este post porque me gusta pintar y dibujar y coincido plenamente con el tema, cualquier artista plástico lo entenderá, saludos Cid

    ResponderBorrar
  7. Pero por fin cuáles son los colores de los 3 principales rayos? Ya sabemos que los otros cuatro cambian, pero los 3 principales que no cambian con que colores se asocian?

    ResponderBorrar