LOS INNEGABLES HECHOS NEFASTOS DE CHARLES LEADBEATER




(El siguiente artículo fue publicado por la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra y le agradezco a Alexander por haberlo traducido y la versión original en inglés la pueden leer aquí.)


Algunos teósofos se ofenden cuando otros miembros del Movimiento Teosófico escriben sobre C.W. Leadbeater con términos aparentemente negativos, críticos o condenatorios.

Ellos se oponen a que se diga de ese individuo que fue un fraude, un mentiroso y un falso, o también que se le acuse de haber arruinado a la Sociedad Teosófica de Adyar.

Y esta actitud es bastante comprensible ya que en la mayoría de los casos, ellos desconocen por completo los hechos del asunto.

A veces ellos responden intentando llamar la atención sobre las defensas y validaciones hechas por otros teósofos tales como las defensas escritas por el fallecido Geoffrey Hodson.

Sin embargo hay algunas cosas de vital importancia que Geoffrey Hodson y otros defensores y partidarios de Leadbeater no mencionan (tal vez en muchos casos porque simplemente no los conocen). No obstante estas son cosas que están documentadas y respaldadas por suficiente evidencia confiable y consistente de varias fuentes como para ser innegables.

Y estas incluyen:


1) El hecho de que Leadbeater admitió bajo juramento en 1906 haber realizado en numerosas ocasiones, actos sexuales con niños que estaban a su cargo y a menudo de manera continuada. Y esta confesión que hizo a raíz de las quejas y acusaciones de varios muchachos fue la que provocó que Leadbeater se viera obligado a dimitir de la Sociedad Teosófica, pero Annie Besant lo readmitió cuando tomó el cargo de presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar y esto a pesar del disgusto de muchos teósofos.


2) El hecho de que Leadbeater mintió constantemente sobre su edad y su fecha de nacimiento a lo largo de toda su carrera teosófica, afirmando haber nacido en 1847, cuando en realidad nació en 1854, para así hacer creer a la gente y a Annie Besant que él y ella habían encarnado en el mismo año (ella nació en 1847) para trabajar juntos con el fin de cumplir una supuesta “misión conjunta”.


3) El hecho de que la Sociedad Teosófica de Adyar perdió 15’000 miembros en todo el mundo durante el período de mayor influencia de Leadbeater debido a las deformaciones en que él y Besant hicieron sobre la Sociedad Teosófica.


4) El hecho de que todas las enseñanzas de Leadbeater, así como todos y cada uno de los libros que él escribió, contradicen de manera seria y reiterada las enseñanzas encontradas en las obras de Blavatsky y de William Judge, así como también en las cartas escritas por los propios Maestros y las cuales concuerdan totalmente con las enseñanzas de sus alumnos Blavatsky y William Judge.


5) El hecho de que las enseñanzas, la reputación y la obra de William Judge fueron completamente repudiadas y las enseñanzas, la reputación y la obra de Blavatsky fueron de manera deliberada sutilmente despreciadas, ignoradas, suprimidas, rechazadas y relegadas a un segundo plano bajo la influencia conjunta de Leadbeater y de Besant, permitiendo así que La Doctrina Secreta, Isis sin Velo, La Clave de la Teosofía, etc., se dejaran de imprimir y nunca se mencionaran con el fin de desviar la atención hacia las propias enseñanzas que ellos habían inventado y que cuando se comparan seriamente con la enseñanza original, uno se da cuenta que en muchos aspectos son radicalmente diferentes.


6) El hecho de que Leadbeater era secretamente miembro de un grupo de magia sexual en Australia durante la última parte de su vida cuando él vivía allí, habiendo sido introducido a ese grupo por James Wedgwood, su compañero «Obispo» co-fundador de la Iglesia Católica Liberal y cuyas vergonzosas y repugnantes fechorías y el abuso de niños pequeños no vale la pena mencionar aquí.


7) El hecho de que repetidamente Leadbeater inventó historias de encuentros con los Maestros, tales como el relato contado por él y con gran emoción en su libro “Los Maestros y el Sendero”, pero cuyos numerosos errores demuestran que son puras mentiras.


8) Y también Leadbeater pretendió haber conocido al Maestro Morya físicamente y en persona en Londres en 1851 cuando tenía cuatro años de edad (y aproximadamente en el mismo momento en que Blavatsky se había encontrado con el Maestro allí en Londres). Pero el descubrimiento que se hizo después de la muerte de Leadbeater de que en realidad él no había nacido en 1847 sino en 1854 demuestra que esta historia solo fue una fantasía fraudulenta más.


9) El hecho de que Leadbeater inculcó una enseñanza y una práctica secretas entre los miembros de la Sociedad Teosófica especialmente seleccionados por él, y la cual se conocía como «la enseñanza X» y en donde a los elegidos se les instruía a practicar la masturbación regularmente mientras enfocaban sus mentes y su imaginación en el «Logos Solar» lo que es toda una aberración y antagonismo a la enseñanza teosófica.


10) El hecho de que Leadbeater también enseñó y practicó personalmente tales cosas con grupos de niños, a quienes también se les hacía guardar el secreto, aunque más tarde uno o dos de ellos revelaron y confesaron esos eventos después de que Leadbeater hubo muerto.


11) El hecho de que la policía lo investigaba frecuentemente y lo consideraba “un individuo a vigilar” debido tanto a los rumores como a las acusaciones de pedofilia que surgían inexorablemente a dondequiera que iba: Ceylán, India, Inglaterra, Estados Unidos, Australia...


12) El hecho de que testigos presenciales aseguraron haberlo visto a Leadbeater realizar actos indecentes sobre el joven Krishnamurti, y que Krishnamurti en años posteriores, cuando se le preguntó por Leadbeater, él solo respondió:

« Ese hombre era el mal. »


~ * ~


Y hay mucho más que decir en contra de Leadbeater pero estos son algunos de los hechos más importantes que a menudo son intencionalmente ocultados o incluso negados por los partidarios de Leadbeater.

Sin embargo la documentación está al alcance de aquellos que quieran investigar con seriedad.

La fuente principal y más exhaustiva y mejor documentada de los hechos sobre la vida de Leadbeater es probablemente el libro de Gregory Tillett “The Elder Brother: A Biography of Charles Webster Leadbeater”.

Y también se suman al asunto numerosos libros y artículos escritos durante la vida de Leadbeater por teósofos que estaban preocupados por la degradación de la Sociedad Teosófica que Leadbeater y Annie Besant estaban efectuando, y también por algunos de sus ex seguidores y discípulos.

El libro “H.P. Blavatsky. A Great Betrayal” de Alice Leighton Cleather, publicado en la década de 1920 es muy revelador, como lo fue también el libro titulado “Neo-Theosophy Exposed” de F.T. Brooks, el cual exponía en sus casi 900 páginas, muchos de los hechos altamente desagradables sobre las actividades de Leadbeater y la tremenda influencia que tuvo sobre la señora Besant.

Y Annie Besant en vez de tomar conciencia de a qué punto ella había sido manipulada por Leadbeater, ella prefirió hacer que sus asociados compraran todas las copias disponibles de ese libro para poner fin de inmediato a su circulación.

Y presagiando lo que vendría fue la propia Madame Blavatsky quien acuñó el término de “Pseudo-Teosofía” ya que en su artículo titulado con ese nombre, ella hizo algunas declaraciones bastante proféticas y remarcó que sería mejor para la Sociedad Teosófica perder a casi todos sus miembros que:

« Seguir siendo ridiculizada por las exageraciones de algunos fanáticos y las tentativas de varios charlatanes por aprovecharse de un programa que ya ha sido previamente preparado, porque estos embusteros al desfigurar y al adaptar el Ocultismo a sus fines sórdidos e inmorales, degradan el movimiento entero.

Porque si los falsos instructores de la Teosofía quedan intactos, entonces los verdaderos instructores serán asociados –como ya ha acontecido– con los falsos. Y por lo tanto ha llegado el momento de tamizar nuestro grano y descartar las cizañas. Así es que los impostores y los falsos profetas deben de ser desafiados y revelados porque nosotros no debemos permitir la presencia de elementos corruptores en la enseñanza. »




48 comentarios:

  1. Gracias Cid, otra interesante entrada, donde se refleja la triste decadencia a la que llegó la ST como organización, por hombres como ese.

    Saludotes

    ResponderBorrar
  2. Cid que opinas del hispanismo? respuesta bien completa y con análisis?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sorry pero no tengo tiempo para análisis y una respuesta bien completa.

      Borrar
    2. jajaja cid últimamente te has vuelto muy flojo ya no respondes las preguntas que se te hacen que lastima we?

      Borrar
    3. Estoy cansado de acostarme a las dos de la mañana

      Borrar
    4. cid entonces para que te pones semejante trabajo para nada y encima te la pasas por el día como un zombi

      Borrar
    5. Anónimo: ENVIDIOSO, VENENOSO Y MALAGRADECIDO ��!!!, si es que "tanto" crees saber, porqué no respondes tú???, deja la insidia de lado y en vez de criticar busca algo PRODUCTIVO, en que ocupar tu tiempo,
      Y tú Cid (con todo el respeto que mereces), no comprendo porqué públicas éste tipo de comentarios agresivos y sucios que no contribuyen a nada bueno, por qué permites que te humillen y te descalifiquen: SI TÚ NO TE MERECES ESO!!! �� �� ��

      Borrar
    6. Para reducir el trabajo a partir de ahora voy a dejar que los comentarios se publiquen directamente y luego cuando tenga tiempo los leo y contesto.

      Borrar
    7. veo cid que eliminaste mi comentario y te reitero que no puedes eliminar los comentarios que se te hagan.porque eso seria de muy mala educación y estarías faltando, a la libertad de expresión. para que tenéis este blog si te da flojera contestar los comentarios, que se te hacen. mas bien pégate una siestecita vete de fiesta y vive como un humano normal flojito ademas sin remuneración monetaria.semejante responsabilidad para nada el mundo no cambiara, los demás usuarios jamas pondrán en practica lo que predicas por la misma razón de que son humanos y cometen errores se dejan llevar por sus instintos,deseos,emociones y pensamientos mas oscuros aunque hay algunos que se arrepienten y viven una vida de acuerdo a sus virtudes pero te aconsejo desiste y date de baja mijo. hay te ves !Cid¡

      Borrar
    8. He contestado a más de 12’000 comentarios, la libertad de expresión tiene sus limites y si yo quiero dedicar mi vida para ayudar a los demás, es mi decisión.

      Borrar
    9. ¡Concuerdo con el Envidioso!, las enseñanzas ya están dadas ahora es responsabilidad de cada quién; creo que deberías de empezar a preocuparte por ti lo realmente Importante aquí es que tú Cid: "ESTÉS BIEN", Saludos :)!!!

      Borrar
    10. anónimo 2 envidioso yo por? no tengo nada que envidiarle al señor cid solo me parece que el señor cid esta muy fatigado cansado y esta muy lento parece zombi y cualquier pregunta que se le haga solo contesta unas 2 palabras y ya ademas el reitera "que el dedica su vida y su tiempo libre en ayudar a los demás es su decisión" y pues el ami no me ayuda para nada pues le fastidia que los usuarios preguntemos, y por desconocimiento lo que no sabemos pues nadie nace aprendido y según el las personas que preguntan y deciden aprender y ansían evolucionar y no quedarse estancado. entonces para que tiene este blog si lógicamente abra dudas relacionadas con sus artículos y abra alguien que decide hacer un comentario implorando que le respondan y despejen sus dudas no es irónico ?

      Borrar
    11. Querer ayudar a los demás no significa dejarse abusar por los demás. Y es que hay muchos individuos que son muy desconsiderados, como por ejemplo:

      - Aquellos que me exigen que vea un video de media hora en Youtube para que les diga que opino al respecto.
      - O aquellos que me mandan un texto de diez paginas para que les diga si conviene leerlo.
      - O como en el comentario de arriba en donde se me solicita que haga toda una disertación sobre un tema que ni siquiera tiene que ver con el blog.
      - O aquel que me postea doscientas preguntas como si yo fuera una maquina expendedora de respuestas.

      Y a todas esas personas les digo:

      “Lo siento NO tengo tiempo.”

      Y si a ti te molesta que responda eso, pues entonces mándame dinero para que así disponga de mayor tiempo para contestar…

      Borrar
    12. "anónimo",
      al parecer también sabes mucho respecto a éstos temas, quisiera hacerte unas cuantas preguntas; ¡estarías dispuesto a responder, quizás orientarme!, eso si no pienses que voy a "implorar" que contestes, ah y que "conste" No es ironía:)!!!

      Borrar
    13. señor Cid! tienes que disponer de todo el tiempo del mundo porque si no dime quien te mantiene vives de esto? no tienes remuneración y ademas esto dices lo haces de gratis supuesta mente para ayudar a los demás si trabajas no estuvieras de flojo perdiendo el tiempo con una manada de individuos que tienen virtudes y desvirtudes y dicen arrepentirse y buscar quien los guié y los oriente. te reitero tienes este blog el cual eres el autor y subes y subes pendejadas y cuando alguien tiene una duda respecto al tema te enojas y respondes unas cuantas palabras. nada mas diciendo que estas cansado de acostarte todos los santos días a las 2 de la mañana que necesidad tienes de esto? si te diera la gana pudieras dormir a la hora correcta y despertarte con energía y sentirte vigoroso y fuerte para afrontar el dia,adia sin sentirse atado usted al blog ni a unos usuarios si asumiste esta responsabilidad afrontarla con el pecho en alto y no te estes quejando cid

      Borrar
    14. Aparte del blog, Cid tiene su trabajo.

      Borrar
    15. y a ti quien te pregunto anónimo 2

      Borrar
    16. Anónimo 1, te informo que tus siguientes comentarios los voy a borrar porque se nota que solo quieres entretenerte provocando y en algo tienes razón: yo ya no debo de perder más el tiempo en debates estériles como el que tú estás haciendo.

      Borrar
    17. Ese es el Cid que quería leer :)!!!,
      al Señor "Anónimo" decirle que la "envidia" es el PEOR de los sentimientos humanos, ese camino nunca llevará a nada bueno, ¡la pregunta está demás, por otro lado Señor "Anónimo"; por Dios que es difícil ser humano!, con todo el respeto que merece: creo que todo tipo de enseñanzas y sabiduría que se nos entrega por el medio que sea debería ser valorada y reconocida con mayor razón cuando es desinterezada :), (como creo es la misión de éste blog); para los que no tubimos la suerte de contar con estudios es una bendición poder instruirnos y aprender unos de otros de lo que aquí se nos enseña, (poco a poco dejar atráz la ceguera de la ignorancia); en lo personal: a mi me a servido y mucho, y la desición de creér o no es de cada quién!, no tome a mal mis palabras (si es que lo hace), no soy quién para reprocharle solo expresar mi opinión, que podrá resultarle estúpida e inservible, gustarle o disgustarle; lo lamento es lo que siento, y creo que nada puede impedir expresarme, Señor (a), Anónimo me despido con respeto de usted, le deseo lo mejor y que tenga mucha suerte en su vida.

      Borrar
    18. Cid no te gastes en responder pelotudeces..abrazo fuerte.

      Borrar
  3. y que me dices cid de La raza cósmica por el filósofo y académico mexicano José Vasconcelos Calderón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo sé que fue un politico mexicano pero no he leido su obra.

      Borrar
    2. Estoy estudiando sobre una raza cómica que hace viajes astrales a una zona donde se guardan todos los chistes inventados por la humanidad. Es una risa.


      ;-)

      Borrar
    3. Sangras por la herida!!!.

      Borrar
  4. Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra, mi introducción en la teosofía fue a través de los libros de annie besant y leadbeater. Siempre estaré agradecido de haber encontrado esa puerta al mundo espiritual que siempre había estado buscando, debido a que en la iglesia católica donde comencé a buscar y después en la iglesia evangélica, no encontré nada. No juzguéis dijo el gran maestro, solo debemos de ver lo bueno, que pueda aportar alguien a nuestro desarrollo espiritual y desechar lo que no encuentre eco en nuestra consciencia, como dice el credo de buda. Tengo años leyendo este portal, pero últimamente parece que se esta desviando, solo hay que ver esas dos ultimas entradas, donde se resaltan los errores negativos, de gente, que dedico toda su vida como es el caso de Krisnamurty sin mencionar el aporte positivo. No hay un solo ser humano, que no tenga su lado oscuro y su lado luminoso, no debemos quedarnos solo en la oscuridad, sino también ver el otro lado. si no tenemos hada bueno que decir de una persona es mejor no decir nada. Todos los maestros espirituales, fueron perseguidos, calumniados y hasta asesinados. Cuando nos enfocamos en el error estamos actuando como agente del mal. Por eso dijo Jesús, que hay que perdonar hasta setenta veces siete y más cuando se ha aportado algo positivo.

    ResponderBorrar
  5. Señor cid! cual es la ley karmica y reencarnación? lo malo y bueno que haga una persona lo paga en esta vida o en la que viene?

    1.si una persona mata a otra esa energía negativa se acula y en esa vida o en la otra sera asesino también o se le devuelve triple? en mi país hay un dicho de que lo malo que haga en esta vida a (veces si la pago en esta), no la pago en esta si no en la que viene, (ojo por ojo y diente por diente?

    2.si una persona viola a otra también sera violado?

    3.si una persona discrimina a otra por su raza y cultura en su otra vida su castigo sera reencarnar en la raza que discrimino por ejemplo: un judío discrimina a un árabe y el también al judío, un blanco discrimina a un negro y el también al blanco y así sucesivamente, un rico a un pobre etc.

    4.y lo que esta escrito en la biblia se cumplirá al pie de la letra y hay que creer en ella por ser creada por hombres inspirados por Dios?



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los actos malos que hagas se te regresan pero con un propósito pedagógico y en la medida que tú seas responsable.

      Borrar
    2. Cid es verdad que vivimos en una matrix en un mundo programado por la élite oculta que nos gobierna. y que supuesta mente a implantado un nuevo orden mundial. cantantes,políticos que se revelan contra estos son asesinados por desobedecer su contrato iluminati etc. y que son controlados por el mk ultra no lo se hay muchos vídeos en youtube sobre esto. que opinas? es verdad lo que dicen y que nos implantaran un microchip, que nos envenenan con las vacunas y los alimentos, que fusionaran todas las religiones en una sola, un solo país mundial,una sola moneda creo que me estoy poniendo conspiranoico jaja.

      Borrar
    3. Hay algo de cierto pero también mucho invento

      Borrar
    4. Cid cual es lo cierto?

      Borrar
    5. Que hay varios grupos de poderosos que quieren controlar aún más a la humanidad.

      PD: y la Biblia no hay que tomarla al pie de la letra.

      Borrar
    6. cid ejemplo luis miguel según algunos afirman que murió en los años 90 murió en un accidente en la nieve, otro que fue víctima de una sobredosis, otro de infarto. fue sustituido por un doble, que aprendió a cantar y moverse como el intérprete, y cuando reapareció se le veía más lento en sus presentaciones en vivo, el cantante solía tocar el piano y cantar en italiano, lo que ya no hace.
      Si algunas de las teorías sobre su supuesta muerte fueran ciertas, Luis Miguel habría muerto a los 22 años de edad. y otra cosa extraña es la de su madre que desapareció a finales de los 80 sin dejar rastro. y muchos otras celebridades también. al parecer la élite oscura los remplaza por clones o por dobles que empiezan a comportarse de manera extraña. y procuran que la opinión publica no se de cuenta. sin saber en donde están los verdaderos. y vaya a saber que macabros planes tienen en su mente la élite.



      Borrar
    7. Cid, pon algún ejemplo de algún grupo que quiera controlar la humanidad.

      Borrar
    8. Los financieros internacionales

      Borrar
    9. ¿Pero esa gente tiene conocimientos esotéricos?.

      Borrar
    10. Puede que algunos de esos poderosos sean masones, pero la masonería en su conjunto no está involucrada en ese complot.

      Borrar
    11. Cid creo que tienes un chiquillo rebelde y muy simpático en tu blog, quiere jugar contigo.jaja!

      Borrar
  6. Los actos indecentes supongo que se refiere a que se ocupó de la higiene de Krishnamurti y su hermano bañándolos cuando los recién rescató. Por qué he leído bastante sobre esta historia y solo recuerdo ese detalle. Es destacable que hubo un conflicto con el padre de estos y en la demanda hubiera alegado dicho comportamiento cosa que no hizo, pero Leadbeater si que tenía mala fama en esos momentos.

    ResponderBorrar
  7. julius evola, que hay con él?

    ResponderBorrar
  8. Hola, Cid,

    ¡Muchísinas gracias por tu blog!

    Gracias a este espacio he descubierto que existe la Teosofía original, y tengo muchas ganas de estudiarla.

    (Conocí la «pseudoteosofía» hace unos 10 años, y la vi tan adventista que no quise ni acercarme a ella... así que te agradezco mucho que me hayas permitido descubrir que hay otra Teosofía, porque tengo muchas ganas de conocerla :)

    Tengo tres preguntas breves al respecto:

    1) Entiendo que los libros de Blavatsky que puedo encontrar en las librerías están tan modificados que no vale la pena que me los compre, ¿verdad?

    2) Y supongo que, para estudiar la Teosofía original, tendría que leer los pdf que se encuentran en webs como theosociety.org, ¿Es cierto?

    (Me va a resultar trabajoso imprimir y encuadernar tantos pdf... pero estoy dispuesta a hacerlo, si es la mejor opción)

    3) ¿Tienes alguna sugerencia sobre webs para aprender la Teosofía original, en español o en inglés?

    Mil gracias por todo,
    Elena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      1) La inmensa mayoría de las modificaciones (las cuales se encuentran sobretodo en la Doctrina Secreta) son pequeñas y no afecta mucho la comprensión del texto. Y las diferencias las explico en el blog. Y más que comprar los libros de Blavatsky, yo te recomiendo que mejor te compres un lector electrónico porque tienes todos los textos en español y en inglés a tu disposición on-line.


      2) Los textos originales, la mayoría los encuentras solo en inglés, pero la enseñanza teosófica no es fácil de estudiar y es por eso que antes de abordar los textos directamente, yo te recomiendo que primero leas blogs en donde aquellos que ya la hemos estudiado la teosofía más profundamente tratamos de explicarla para hacerla más accesible.


      3) En español encuentras a parte de mi blog:

      www.teosofiaoriginal.com.ar
      www.fundacionblavatsky.blogspot.com
      www.carloscardosoaveline.com/category/teosofia-en-espanol/
      www.facebook.com/groups/267251520052686/?fref=ts

      En inglés hay muchos y estoy elaborándo una lista de ellos, pero entre los que más veo están:

      blavatskytheosophy.com
      davidpratt.info
      katinkahesselink.net
      phx-ult-lodge.org
      theosociety.org
      theosophycanada.com
      ultindia.org

      Borrar
  9. Hola, Cid,

    ¡Muchísimas gracias por esta respuesta tan completa!

    Con mucho gusto empezaré por los blogs que me recomiendas :)

    Mil gracias,
    Elena

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pide consulta psicológica.

      PD: Sai Baba era un fraude demistrado y no solo eso, además era un vulgar personaje dominado por sus bajos instintos, implicado también en asesinatos.

      Borrar