LA REENCARNACIÓN EXPLICADA A TRAVÉS DE LA ENERGÍA MENTAL




Sobre este tema el Maestro Pastor dijo lo siguiente:

« Los seres humanos disponen de siete cuerpos principales y cada uno de estos cuerpos posee una llama energética particular que le permite a cada uno de estos cuerpos poder existir y funcionar de acuerdo con su naturaleza.

Por ejemplo, cuando ustedes contemplan el cuerpo físico pero por medio de la clarividencia, ustedes se dan cuenta que el cuerpo físico dispone de una llama enérgica que le permite al cuerpo físico tener vida, movimiento, calor, salud, etc.

Y de la misma manera, cuando ustedes observan al cuerpo astral por medio de la clarividencia, ustedes se dan cuenta que el cuerpo astral también tiene su propia llama energética y es esta llama energética la que le permite al cuerpo astral de poder existir y funcionar como un cuerpo astral.

Y cuando ustedes miran al cuerpo mental por medio de la clarividencia, ustedes se dan cuenta de que el cuerpo mental también tiene su propia llama energética y es esta llama la que le permite al cuerpo mental existir y funcionar como un cuerpo mental.

El hombre es por lo tanto una sucesión de llamas.

Ustedes dicen una sucesión de cuerpos, y ese concepto es correcto, sin embargo sería más verdadero decir que el hombre es sobretodo una sucesión de llamas energéticas.

Entonces hay una llama energética que vibra a nivel físico y que corresponde con el cuerpo físico. Y luego hay otra llama que es más sutil y que vibra a nivel astral y que corresponde con el cuerpo astral. Y luego hay otra llama que es todavía más sutil y que vibra a nivel mental y que corresponde con el cuerpo mental, etc.

Y la llama del cuerpo mental tiene un comportamiento particular que les voy a continuación a detallar:

Durante la encarnación, la llama del cuerpo mental arde con la punta dirigida hacia abajo (en lugar de arder con la punta dirigida hacia arriba como lo hacen las demás llamas).



Lo que le va permitir a esta llama poder ser capaz de habitar completamente el cerebro, infiltrándose por toda la materia cerebral, parecido a como las raíces de un árbol se extienden al interior de la tierra.


Y es así como durante la vida física, esta llama mental se distribuirá y ubicará en todas las partes del cerebro, al grado que puedes imaginar tu cerebro como una especie de esponja en donde cada pequeño espacio vacio de esta esponja (ya que la esponja está llena de agujeros) será habitado por una pequeña chispa de la flama mental.



Es decir que cuando la llama de la mente desciende al cerebro, se ramifica en el cerebro y crea numerosas chispas. Y cada una de estas pequeñas chispas es lo que le dará actividad a una peculiaridad de la conciencia objetiva y de la conciencia cerebral.

Estas pequeñas chispas van a dinamizar todo tipo de actividades incluyendo las que parecen ser bastante banales, tales como: la capacidad de poder ver, hablar, o escuchar, o la capacidad de poder aprender el alfabeto, o poder aprender idiomas, o poder aprender música, o poder aprende cualquier otra cosa como construir puentes, carreteras, lo que sea.

Entonces si ustedes pueden aprender y pueden memorizar, esto se debe únicamente porque a nivel energético existe un lugar para que se pueda llevar a cabo esas actividades como por ejemplo la memorización del alfabeto, y que existe una pequeña chispa que está enviando de su energía para dinamizar ese proceso.

Pero posteriormente cuando el individuo muere, todas estas pequeñas chispas se juntan de nuevo alrededor de la llama principal y esta llama que estaba apuntando hacia abajo, se voltea para apuntar ahora hacia arriba y asciende y se une con otra llama mental más grande que no había cesado de arder pero apuntando hacia arriba.



Y así es como la llama inferior le transmite a la llama superior, todas las energías que ha desarrollado durante la reencarnación, todas las sustancias que has recogido con éxito, y toda la información que ha acumulado a partir de las diferentes experiencias que ha vivido.

Y durante ese tiempo post-mortem las dos llamas vuelven a ser una, hasta que llega el tiempo para una nueva reencarnación, y entonces las dos llamas se vuelven a separar, y la pequeña llama se vuelve a voltear apuntando de nuevo hacia abajo, y la pequeña llama vuelve a descender a la Tierra y a volverse a conectar con un nuevo cerebro en donde va a recrear toda su red de chispas.



Y esta pequeña llama que no ha dejado de existir entre las dos reencarnaciones va a depositar “un sedimento energético” en este nuevo cerebro, y este sedimento es lo que ustedes llaman la predisposición: la predisposición para la música, o la predisposición para la ciencia, o la predisposición para los idiomas, o la predisposición para el ocultismo, etc.

Y es por eso que un clarividente que pudiera analizar el “mapa de chispas” que se forma en el nuevo cerebro, podría saber cuáles son las predisposiciones de ese individuo. De la misma manera como un astrólogo puede percibirlo cuando analiza el tema astrológico del mismo individuo, porque en realidad es el mismo cielo.

Y esto se debe porque estas predisposiciones no existen solamente a causa de que ustedes ya las han estudiado intensamente antes en vuestras vidas anteriores. Sino también porque para que esta llama pueda exteriorizar estas chispas, necesita de un impulso que proviene de las estrellas.

Y es por eso que el momento de vuestro nacimiento es tan importante, porque de acuerdo con la forma en que las energías cósmicas se manifiestan en ese momento, ustedes tendrán más o menos facilidad para la activación de estas predisposiciones. »

(Conferencia del 03.11.89)





OBSERVACIONES

Para comprender mejor esta última aseveración, imaginen que ustedes estuvieran desde el mundo divino observando la Tierra viéndola girar, y que dependiendo de la hora que ustedes eligieran, nacerían en el país que se encontraría justo en ese momento en frente de ustedes.

Entonces si por ejemplo ustedes tienen grandes predisposiciones para ser un exitoso financiero, pero si al momento de nacer caen en Alaska, o en África, o en Corea del Norte, o en alguna otra región en donde no existe el mundo de las finanzas. Pues entonces su potencial no se va a poder manifestar en esta nueva reencarnación porque ustedes se encontrarán en un entorno hostil para poder expresar ese potencial.

Y algo parecido sucede con las energías cósmicas que llegan a la Tierra y es por eso que el alma tiene también que considerar ese aspecto al momento en que va a reencarnar y el cual se puede estudiar por medio de la astrología.


Y es muy interesante también constatar que la explicación que dio el Maestro Pastor se corresponde completamente con la explicación dada por la Teosofía, pero simplemente con otras palabras, ya que los maestros teosóficos explican que en el momento en que un humano vuelve a descender sobre la Tierra, entonces su mental (Manas) proyecta un rayo de su esencia hacia el planeta, y este rayo habita un nuevo cuerpo con el cual va adquirir nuevas experiencias.


Y cuando la persona muere, este rayo (el cual se le conoce como “el mental inferior”) se elevará nuevamente hacia el mundo divino y se reintegrará con su fuente original trayendo consigo todo el bien que haya adquirido en esa nueva reencarnación.

Y así es como los humanos van evolucionando.

Sin embargo es un error considerar que el mental superior y el mental inferior son dos entidades diferentes porque en realidad es la misma entidad.

El problema es que como Manas es muy liviano, no puede descender por completo al plano físico, y es por eso que solo puede proyectar una parte de él mismo.

Para darles una analogía, imaginen que quisieran tomar las monedas que se encuentran en el fondo de un agujero, pero como ese agujero es muy pequeño, ustedes no pueden entrar con todo vuestro cuerpo, y es por eso que solo meten un brazo y una mano.

Entonces,

¿Van a decir que vuestra extremidad es una entidad diferente de vuestro cuerpo?

NO

Por supuesto que no ya que vuestro brazo y vuestra mano forman parte integrante de vuestro cuerpo y de ustedes mismos.

Y lo mismo sucede aquí.





40 comentarios:

  1. cid. un hombre siempre va ligado a su raza étnica,cultura ,idioma, nación continente exaltando su nación su bandera su tierra y derramando su sangre defendiendo su patria , ej un hombre blanco siempre reencarnara como blanco soñador y conquistador e inventor de sus ideas y sueños y materializando las y un hombre negro siempre reencarnara como negro esclavo por siempre, violento, esclavo de sus instintos, pasiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es lo que dice el esoterismo.

      Borrar
    2. Cid entonces que dice e? como explicas que no haya un filosofo,científico,escritor, mesias ,negro o amerindio,

      Borrar
    3. Había pero fueron exterminados durante la conquista y en los siglos siguientes esas razas fueron tan oprimidas que no había posibilidades para que pudieran desarrollarse en esos ámbitos, pero si checas en el internet, verás que cuando se les da la oportunidad, la gente de color también puede destacar en el ámbito mental.

      Y el esoterismo dice que el color de la piel NO es importante y la ciencia añade que el color de la piel solo se debe por el clima en el que vive un pueblo.

      Borrar
    4. Y ahora que lo pienso, entre los grandes guías espirituales casi no hay blancos: Jesús era judío, Buda era indio, Mohamed era árabe, Confucio era chino, Lao-Tse también era chino, Zoroastro era persa, Hermes era egipcio.

      Y entre los grandes Adeptos también hay pocos blancos ya que Kuthumi y Morya (quienes son indios) precisaron que la mayoría de los miembros de la Hermandad de los Maestros son orientales y que los más elevados son tibetanos.

      Borrar
    5. Europeos y asiaticos poseen ADN en comun,el del neandertal,en cambio los africanos subsaharianos no.

      En verdad todos los seres humanos modernos, con la excepción de los africanos subsaharianos, llevamos ADN neandertal.


      Borrar
    6. "Incluso 50.000 años después del último cruce entre humanos modernos y neandertales, podemos ver impactos medibles en la expresión de los genes"

      El intercambio de genes entre ambas especies supuso algunas ventajas evolutivas que permitieron a los humanos adaptarse a climas más fríos. Una de ellas fue la producción de queratina, una proteína que confiere firmeza a la piel, las uñas o el pelo y que aparece a partir de la hibridación entre humanos y neandertales.



      A pesar de su desaparición hace 40.000 años, la herencia genética de los neandertales sigue presente en los seres humanos. Una investigación de la Universidad de Washington ha revelado cómo la presencia de secuencias de ADN procedentes de estos homínidos influye en la activación de ciertos genes en el homo sapiens moderno. Los resultados de este estudio acaban de ser publicados en la última edición de la revista Cell.Los científicos estiman que el genoma de europeos, asiáticos y norteafricanos contiene entre un 1% y un 3% de ADN neandertal, aunque algunos investigadores afirman que ese porcentaje podría ser aún mayor. De hecho, sólo las poblaciones al sur del Sáhara están libres del rastro genético de los neandertales. "Incluso 50.000 años después de la última hibridación entre humanos y neandertales, esos pedacitos de información que conservamos tienen una gran influencia en la expresión de nuestros genes", explica Joshua Akey, profesor de la Universidad de Washington y coautor del estudio.

      Investigaciones anteriores habían establecido la relación entre los genes neandertales y la aparición de enfermedades como la depresión, la diabetes de tipo 2, el mal de Crohn o la cirrosis biliar. Sin embargo, descifrar el mecanismo que activa estas correlaciones se ha revelado un proceso mucho más complicado ya que el ADN puede ser extraído y secuenciado a partir de fósiles, pero no ocurre lo mismo con el ARN (ácido ribonucleico). Sin esta información, los científicos no podían asegurar si el funcionamiento de los genes de neandertal era semejante al de sus homólogos humanos.Para salvar esta barrera el equipo de genetistas de la universidad norteamericana optó por analizar la expresión génica en personas que poseen dos versiones de un mismo gen -humana y neandertal-, transmitidas a través de sus progenitores. Posteriormente se comparó la expresión de los alelos en 52 tejidos diferentes. "En un 25% de los tejidos que analizamos, detectamos diferencias en la expresión de los alelos neandertales y los humanos", señala Rajiv McCoy, responsable del estudio.Esa misma expresión de los alelos neandertales resultó significativamente baja áreas como el cerebro y los testículos. Esto implicaría que dichos tejidos han experimentado una evolución mucho más rápida desde que humanos y neandertales se cruzaran por primera vez hace 700.000 años.

      Menor riesgo de sufrir esquizofrenia Uno de los hallazgos más significativos está relacionado con la influencia del alelo neandertal del gen ADAMTSL3, que además de influir en la altura, reduce el riesgo de sufrir esquizofrenia. "Trabajos anteriores ya habían sugerido que este alelo afecta el empalme alternativo de los genes", señala MacCoy.El empalme alternativo es un proceso en el que el ARN se modifica antes de abandonar el núcleo de una célula. Los investigadores observaron que en aquellos casos en los que aparece la mutación neandertal, la maquinaria de la célula elimina un segmento del ARN que sí está presente en las versiones humanas. Como consecuencia, la célula acaba produciendo una proteína modificada que no sería posible sin la presencia de esa mutación.Para conocer la influencia completa de esas proteínas modificadas y las características a las que afectan serán necesarias investigaciones adicionales. No obstante, según explican los autores, su existencia es un ejemplo de cómo "pequeñas diferencias entre humanos modernos y neandertales contribuyen a variaciones genéticas".

      Borrar
    7. entonces sea un negro puede reencarnar como blanco,judio,amerindio,chino y viceversa entre todos?

      Borrar
    8. ¿cid entonces como si solo En verdad todos los seres humanos modernos, con la excepción de los africanos subsaharianos, llevamos ADN neandertal.?

      Borrar
    9. No sé si esa afirmación sea exacta pero aunque lo fuera eso no impide al alma poderse encarnar en diferentes razas humanas.

      Borrar
  2. Buenas noches CID, hace tiempo cuando aproximadamente tenía 12 años algo ocurrió en mí durante un plazo de 2 meses, tuve un "despertar" en el cuál mi mente se agilizó a niveles que no tenía idea, y hasta ahora no he sentido un progreso tan grande. ¿Crees qué se deba a que mi mental está muy desarrollado y hasta ese tiempo se pudo desarrollar de una manera significativa para que yo la pudiera sentir?
    ¿Es coincidencia qué yo esté leyendo esto en este momento?
    ¿Por qué llegué a este camino del esoterismo?
    PD: Tengo 16 años, tengo entendido que usted también empezó a temprana edad.
    ¿Cómo fue su adolescencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy convencido que la iluminación NO es como si oprimieras un botón en donde todo está oscuro y de repente todo está iluminado, sino más bien es un progresivo despertar escalonado y probablemente subiste un escalón a los doce años.

      Borrar
    2. Jaja me siento igual que Jesús René, muchas veces me he preguntado si es que llegé a este blog de casualidad o era algo destinado y pues tras leer gran parte del blog vas sintiendo la diferencia entre los años en tu ser, hasta que llega un punto en el cual te encuentran como en un vacío ya que no te sientes perteneciente al mundo cotidiano o al mundo esoterico( en donde creo encontrarme ahora) y no es para nada agradable jaja saludos y suerte en tu vida.

      Pd: tengo 17, llevo casi 3 años que leo el blog.

      Algún consejo sobre cómo proseguir o anécdota tuya Cid.
      Saludos.

      Borrar
    3. Con el tiempo te acostumbras y hasta encuentras cierto gusto de no pertenecer completamente a ningun grupo.

      Borrar
  3. Este punto: "puedes imaginar tu cerebro como una especie de esponja en donde cada pequeño espacio vacío de esta esponja (ya que la esponja está llena de agujeros) será habitado por una pequeña chispa de la flama mental" me recordó la teoría cuántica en el llamado el vacío cuántico donde se cree que no existen partícula alguna y que está por demás decir que si el universo fuera un pastel el vacío cuántico sería la mayor parte , en algunas creencias se cree precisamente que este espacio seria algo asi como parte del sistema nervioso de la divinidad, interesante.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes cid
    Cid se puede decir que el humano despierta o se llega iluminar al momento que se sintoniza con el mental superior ? Crrees que haciendo yoga kundalini desplasando la energia de la tierra hasta el ultimo chakra se puede sintonizar con el mental supeior? Y es peligroso el prpceso una vez no intente y me auste y supe que trngo facilidad para esas cosas
    *la pereza seria algo de manas inferior con un poco de kamas o solo de kamas ?
    * como obtener mas energia o sintonozarse con mental supeior ?
    ¿acayando la mente y separando lo que no es de ella y me dejo llevar del pitido de ii y soy solo conciencia en contemplacion y es dificil mantenerme asi por que da sueño algun consejo cid para sobrepasar esa barrera de maya ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) ¿Se puede decir que el humano se llega iluminar al momento en que se sintoniza con el mental superior?

      Sí pero no sé si es la causa o una consecuencia.


      2) ¿Crees que haciendo yoga kundalini se puede sintonizar con el mental superior?

      No recomiendo practicar el yoga kundalini porque como la gente por lo general todavía no tiene sus canales energéticos abiertos ni tampoco sabe hacer circular su energía, el yoga kundalini genera mucha presión en la cabeza, lo cual puede provocar fuertes jaquecas o algo peor.


      3) ¿La pereza seria algo de manas inferior con un poco de kamas o solo de kamas?

      Puede ser de los dos.


      4) Para obtener más energía tienes que evitar lo que te la quita (mala alimentación, bajos sentimientos, etc.) y desarrollar lo que te la aumenta (buena almentación, chi-kung, etc.)

      Para sintonizarte con el mental superior tienes que hacer ejercicios que te ayuden a elevar tu conciencia (meditación, espiritualidad, etc.)

      Y pues no esperes grandes saltos evolutivos sino un paulatino avance. Para darte una analogía; es parecido al deporte. No te vuelves un gran deportista en una semana, ni en un mes, sino poco a poco vas aumentando tus capacidades cada día.

      Borrar
  5. Hola Cid. Este manas superior de casualidad será el manasaputra? Y también tengo dudas de si es que el manasaputra es el Cristo. O sea si Jesus al unirse definitivamente con su manasaputra pudo alcanzar el estado de Cristo o no es así el caso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la teosofía, manasaputras es el nombre que se les da a los seres divinos que encendieron la mente de los humanos durante la tercera raza-raíz.

      Borrar
    2. Ah, entonces no es que ahorita ellos compongan nuestro manas superior ni que mucho menos sean el Cristo. Aunque igual se me hace difícil comprender la diferencia exacta entre Cristo- Manas superior- Manasaputra. Gracias Cid! Un abrazo!

      Borrar
  6. Hola Cid. Quería agradecerte una vez más todo el contenido de tu blog, ya que es una fuente muy grande de conocimientos y enseñanzas serias. Quizás es una pregunta un poco personal pero, ¿cómo te organizas para poder publicar con tanta constancia? lo digo porque los temas tratados son muy profundos y sé personalmente que requieren mucho tiempo para estudio, comprensión, redacción, etc.
    Reitero mi agradecimiento por el trabajo que compartes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no tengo tiempo libre y siempre estoy cansado y con sueño.

      Borrar
    2. Vacaciones con urgencia "si es que puedes", un buen descanso y mucho relajo (que bien mereces ☺!!!),
      Mucho ÁNIMO y fuerza para lo que quede de tarea.

      Borrar
  7. hola cid creo que falló el primer comentario que mandé
    primeramente agradecer los arduos años de enseñanza que nos has entregado a tus lectores, llevo años frecuentando este blog que además de entregarme luz me ha servido para resguardarme de pseudo esoterismo
    después de tanto tiempo he decidido tomar un papel activo y creo que tu material es más que fundamental. bajo esa lógica quiero mandarte un correo detallando lo que pretendo hacer y solicitando permisos de citación, por si me puedes responder en este comentario tu correo
    estoy en conocimiento de que dispones de poco tiempo, en general lo que te propondré es más de permisos para citar la página.
    un gran saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado lector puedes citar todo lo que quieras y sin necesidad de pedirme permiso porque yo no soy el propietario sino solamente soy el escriba. Y si quieres mándame tu mail, no lo publico, pero en efecto me es mucho más fácil comunicarme por medio del blog que por mail el cual lo visito muy esporádicamente.

      Borrar
    2. Tengo sueños lucidos donde vuelo pero siempre me persiguen entidades malignas.hasta me miraron profundamente a Los ojos ya no se que hacer...

      Borrar
    3. Reza una oración antes de irte a dormir y pídele a los seres de luz que te protejan durante tu sueño.

      Borrar
    4. Muchass gracias la verdad me ayudas muchoo

      Borrar
  8. Cid, soy quien te escribio el último comentario antes de este, esta vez lo hago desde mi correo para que estés con conocimiento de él
    te cuento que quiero desarrolar páginas de conocimiento esotérico (con tendencia a la enseñanza de los maestros y la teosofía original (linea blavatsky) pero en plataformas que utilizan más jóvenes (instagram, facebook) el desarrollo de esta estará bajo mi tutela, yo también soy joven (23 años) pretendo tratar de aterrizar conceptualmente las enseñanzas de la manera más simple posible, pretendiendo que la gente adquiera la paciencia y las buenas prácticas sin volverse locos en lo adivinatorio, mágico ni caiga en escuelas de dudosa procedencia.
    cuando adquiera forma te la haré llegar los links en comentarios, todo lo que provenga de acá será correctamente citado
    gracias!!!

    ResponderBorrar
  9. Congratulations Mr. Cid!! Su blog ya es el primero cuando pongo en Google "ESOTERICA" (el cual ha marcado un antes y un después en mi vida) muy agradecido de antemano. Bueno mi inquietud no viene con el tema ( el cual fue muy interesante por cierto) pero, pero, pero, NO SE, me gustaría que usted nos compartiera su opinión del tan intrincado Islam y sus doctrinas, en lo personal siento cierta animosidad a esa gente por sus "guerras santas"... En fin, seria genial que usted compartiese información al respecto. Se que en internet hay mucha, pero, en el blog usted esclarece y sintetiza las cosas ( enhorabuena!). P.D: responda cuando pueda señor Cid, recuerde que: "el esfuerzo se anula a si mismo" labore con mas calma y no se torture tanto, porque: "en quietud y en templanza se haya la paz"... Saludos cordiales y paz a todos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente tengo muy pocos conocimientos sobre el Islam por lo que no me siento capacitado para poder dar una opinión profunda sobre ese tema. Sorry

      Borrar
  10. Buenos días cid. Me gustaría saber lo siguiente: actualmente quién es el guía espiritual de la humanidad? Ejemplo: Jesús lo fue en su momento para la humanidad. Ahora quién es, papa Francisco, tú incluso en cierto modo? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  11. El guia espiritual sigue siendo Jesucristo y el papa lo representa en la tierra a travéz de la Iglesia.

    ResponderBorrar
  12. Que yo sepa la reencarnación es porque después de morirse el cuerpo físico, se te muere el cuerpo astral que es magnético y la divinidad debe manisfestarse, la mayoría de las almas van a parar a una zona magnética de la tierra llamada "devachán", hasta que "bajan" a buscar otro cuerpo donde encarnar. Lamentablemente en el devachán se está en una especie de sueño donde el ser experimenta los deseos no cumplidos en su vida pasada. Al bajar generalmente lo hace en el cuerpo de una mujer afín psiquicamente al sujeto, ya sea porque fue la que más amó o algo por el estilo, o alguno de sus padres son afines a los deseos del alma del sujeto. La mayoría de las personas de la humanidad actual tarda entre 50 y 200 años en volver a encarnar. Y el promedio de edad de las almas son de 20 mil años y mas de 300 encarnaciones por alma. Al menos en occidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso les recomiendo que mejor estudien lo que dijeron directamente los Maestros (o sus alumnos genuinos), porque las versiones siguientes están tergiversadas y llenas de errores. Por ejemplo aquí, los Maestros explicaron que si los humanos reencarnan es porque el cuerpo físico no dura lo suficiente para poder efectuar todo el proceso evolutivo con un solo cuerpo físico.

      El Devachan es una recompensa intermedia que se experimenta en el mundo divino y en donde se disfruta de lo que más hace feliz a esa persona. En promedio las almas tardan 1500 años para volver a reencarnar, y en esta cuarta ronda las almas llevan en promedio 777 reencarnaciones y las almas son muchísimo más antiguas.

      Borrar
  13. Hola cid según lo que entiendo es que el mundo fue hecho por Dios como prisión por los pecados del.hombre y que por medio del sufrimiento vamos a merecer o perdón. Si es así entonces sería acertado la ley del karma y rencarnaciones porque de una prisión se cumple una condena para salir y creo que la clave para salir de esta prisión es Jesucristo

    ResponderBorrar