EL PODER DE LAS PALABRAS




Cuando le preguntaron al maestro Pastor:

En el momento en que las palabras se utilizan como es el caso en esta conferencia, para transmitir un mensaje inspirador, pero dado que la mente del hombre se cansa y no puede seguir con la misma atención todo el tema que se desarrolla. ¿Hay una influencia positiva que va más allá de las palabras?

¿Y podemos esperar que incluso si después el recuerdo de lo que se dijo se olvida, el contenido del mensaje permanecerá imbuido en el ser interior de las personas que se encuentran en esta sala?



El maestro respondió:

« La pregunta que me hacen contiene en sí misma su propia respuesta y efectivamente sí hay un poder positivo que va más allá de las palabras, pero eso no significa que la voz de un Maestro (sea cual sea el instrumento que él utilice para comunicarse en el plano físico) pueda brindarles el alivio que les falta, o el discernimiento que les falta, o la evolución que les falta, o la fuerza para lograr esa evolución, etc.

No

Solo digo que (y esto es un proceso natural) cuando ustedes escuchan un sonido que proviene de otro plano de existencia, ustedes son influenciados por la vibración que pertenece a ese otro plano de existencia y que desciende desde ese plano hasta el plano físico.

Lo cual no significa que por la penetración de este sonido, la presencia de los seres emisores de este sonido será efectiva en todo el planeta, porque para que una presencia pueda ser efectiva, tiene que servirse primero y sobretodo de un canal.

Entonces cuando un ser humano quiere realmente sentir la presencia a través de la vibración que es transportada por el sonido, se requiere que ese humano resuene (y no solo que tenga la mente abierta) sino que resuene con la presencia que se encuentra allí contenida.

Es decir que si de verdad y completamente un humano quiere beneficiarse del espíritu que está en la palabra, ese humano tiene que cultivar ese mismo espíritu en él mismo.

Por ejemplo, si quiere beneficiarse del espíritu que hay en la palabra “Amor”, el humano tiene que cultivar el amor su vida. Y si quiere beneficiarse del espíritu que hay en la palabra “Sabiduría”, el humano tiene que cultivar la sabiduría, y así sucesivamente.

Y a partir de ese momento (y esto independientemente del grado de evolución que hayan alcanzado, o de la posición espiritual o social que tengan), ustedes mismos comenzarán a ser portadores de esa vibración.

Entonces, incluso si solo repiten las palabras que un Maestro o que un Santo dijo, pero que ustedes tienen el espíritu de esas palabras, en ese momento ustedes son vibratoriamente equivalentes a ese Maestro o a ese Santo porque lo que cuenta es el espíritu vibratorio que ustedes agregan a esas palabras, y no el pequeño entusiasmo que de manera personal agregan al decir eso.

Para nada.

Porque cuando digo “agregar”, ustedes deben de considerarlo un poco como una vela que enciende a otra vela. Y por consiguiente para pronunciar una palabra que suene verdadera, primero ustedes deben de trabajar esa verdad en ustedes mismos para que así la flama que se encuentra en el espíritu de esa palabra que ustedes pronuncian, esta flama también se convierta en una realidad en ustedes, y sobretodo se convierta en una realidad a través de ustedes porque ustedes mismos se habrán vuelto incandescentes al pronunciarla.

Y esto es lo que hace que las palabras se vuelvan mágicas.

No es el conocimiento académico de las palabras, sino el conocimiento consciente de lo que significan estas palabras.

Y es en este sentido que todas las palabras tienen poder.


Tomemos por ejemplo las palabras de maldad y de odio. Estas palabras pueden ser extremadamente poderosas y sin embargo son negativas, es decir muy inferiores a las palabras de luz.

¿Cómo es que estas palabras negativas pueden tener una superioridad sobre las palabras neutrales de la vida cotidiana?


La respuesta es simplemente porque cuando una persona siente un verdadero odio en su interior, realmente siente estas palabras cuando las pronuncia.

Y de la misma manera actúa un mago negro, solo que en un nivel más desarrollado gracias a la magia que conoce y que le confiere un mayor poder, pero sin embargo su forma de proceder es la misma cuando lanza un hechizo para lastimar a alguien.

Es decir que aparte del ritual mágico, también va a usar el poder de las palabras energizándolas con una intención malévola, o sea que estando completamente consciente de lo que está haciendo, el mago negro va a asociar a estas palabras con una emoción y también pondrá todo el peso de su voluntad cuando pronuncie estas palabras. Lo que hace que estas palabras, incluso si son palabras oscuras, se vuelven en ese momento muy poderosas.

Y no hace falta decir que el mago negro se genera un karma muy pesado al hacer esto, mientras que el humano que pronunció estas palabras de destrucción sin conocer las consecuencias pero simplemente llevado por el odio, también se creará un karma negativo pero mucho menos pesado porque habrá actuado sin darse cuenta de lo que estaba haciendo, mientras que el mago negro es plenamente consciente de las consecuencias de sus acciones.

Entonces, si no quieren sufrir más adelante por hacer eso, eviten poner intensidad en vuestras palabras cuando estén enojados, y si se los digo aquí no es para que lo hagan sino simplemente para explicarles cómo funciona el poder de las palabras. Y afortunadamente el poder de los humanos todavía es muy pequeño.



Lo que tienen que comprender es que las palabras no tienen un poder propio sino que son como una vela apagada.

Y para darles ese poder, es necesario saber como encender esa vela, y esto sin importar que sea una vela blanca o una vela negra. Lo que cuenta es la flama que se le agrega. Y si encienden una vela negra, su radiación será negativa, mientras que si encienden una vela blanca, su radiación será positiva.

Y de la misma manera el poder de las palabras funciona.

Es en la intención que ustedes le confieren a una palabra que esta palabra se vuelve poderosa cuando la pronuncian. »

(Conferencia del 27.05.88)







OBSERVACIÓN

Esto es con respecto a las palabras en general, pero también existen palabras más especiales (como son las palabras mágicas o los mantras) las cuales tienen un poder propio. Sin embargo la intensidad de este poder también dependerá en gran medida del desarrollo de la persona que las pronuncia y es por eso que estas palabras no tienen el mismo efecto si son pronunciadas por un hombre común que si son pronunciadas por un gran iniciado.










18 comentarios:

  1. ¿Usar insultos se consideraría magia negra?.

    ResponderBorrar
  2. Cómo ser más poderoso en el esoterismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado muchas veces esa pregunta: si quieres adquirir poder, primero tienes que desarrollar tu espiritualidad.

      Borrar
  3. Cuál es la explicación esoterismo de los santos católicos como el padre pío su bilocacion y sus otros milagros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que el elevado desarrollo espiritual que han alcanzado les despertó sus facultades ocultas de manera natural.

      Borrar
  4. Muchas gracias por el aporte. Primero me morderé la lengua antes de expresar algo que contamine más etéricamente el ambiente. Luego trabajaré en mí la virtud que deseo expresar en palabras, por ejemplo PAZ, aunque asumo que si llego integrar esa vibración en mí no sera necesaria pronunciarla. :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Cid!

    Entonces por ejemplo, cuando uno repite un mantra, un nombre de Dios, ponniendo la intención de amar y mucha emoción, es más fuerte que repetirlo sin emoción??

    Yo creo que las palabras que repetimos con emoción, nuestras acciones y nuestros pensamientos moldean nuestro futuro. Es interesante ver el experimebto de doctor Masaru Emoto cuando repetía palabras como.paz y amor sobre el agua y luego las analizaba al microscopio y observaba formas geométricas hermosisimas. Y lo opuedto ocurría cob palabras como odio y demás. Es para pensarlo, teniendo en cuenta que somos un 70 por ciento de agua...

    Gracias Cid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una amiga y yo hicimos el experimento del agua y no salió nada. Además he leído los foros de otras personas que han intentado replicar el experimento y sin resultados.

      Borrar
  6. La palabra se podría decir que es la materialización del pensamiento por eso considero que es muy importante.

    ResponderBorrar
  7. Cid en la respuesta del angel tambien hablan del poder de la palabra..abrazo.

    ResponderBorrar
  8. La música punk es magia negra?

    ResponderBorrar
  9. Y que tipo de energía produce?

    ResponderBorrar
  10. Cid, por favor, podrías postear un artículo sobre el uso de SIGILOS y MAGIA DEL CAOS. Este tipo de magia está proliferando por mi ciudad y varias en el mumdo. Sé que tienes enlaces para el canal "el Grimorio", pero de ti, CID, o de la Teosofía, no tenemos un artículo de opinión a ese respecto.

    ¿Aprobaría un Maestro de Sabiduria el uso de SIGILOS? ¿Ellos recomendarían su uso como herramienta de desarrollo, tal como la oración, el decreto, los mantras, los mudras, las hierbas y esencias, la visualización, la meditación?

    ¿Realmente NO hay "PAGO a CAMBIÓ" si se hace un uso correcto para conseguir un deseo?

    ¿Tú los usas o usarías?

    * Mmmm, también creo que no existe aún en el blog, nada sobre la función que cumplen las VELAS y SIRIOS, los INCIENSOS, las HIERBAS, las FLORES, el ALTAR, las COPAS, el VASO CON AGUA, la ESPADA, el BACULO, los AMULETOS, los TALISMANES, La TUNICA, y demás utensilios en la parafernalia en MAGIA BLANCA de Principiantes. ¿De todo ello, o qué es seguro que usemos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé muy poco de magia, y a los maestros no les interesó hablar al respecto, y es por eso que no he posteado artículos míos o teosóficos sobre ese tema. Y en lo personal prefiero evitar usar técnicas que no conozco con certeza.

      Borrar