¿CÓMO LIDIAR CON NUESTROS VICIOS Y SER ESPIRITUAL AL MISMO TIEMPO?



Sobre este tema el Maestro Pastor dijo lo siguiente:

« Cuando ustedes descienden a la Tierra, ustedes tienen que lidiar con vuestra naturaleza terrenal, y es por eso que ustedes tienen tantas dificultades para poder comenzar el camino hacia la espiritualidad (incluso cuando sinceramente deseada hacerlo y que de verdad tienen el anhelo de vivir una vida más espiritual). Porque ustedes tienen que lidiar con todos esos apetitos que pertenecen a vuestra naturaleza terrenal

E invariablemente en algún momento tendrán algún tropiezo que los hará regresar de nuevo a vuestros gustos terrenales (sexo, alcohol, cigarro, etc.).

Y cuando ese derrape ocurre, el humano que busca ascender hacia lo divino se enoja consigo mismo y se lamenta de no tener la suficiente fuerza de voluntad para poder resistir a las “trampas del mundo terrenal” y de ser nuevamente sometido por sus deseos profanos.

Y a fuerza de estar cayendo continuamente este individuo va a comenzar a nutrir resentimientos y va actuar un poco parecido al escorpión que gira su aguijón contra sí mismo y se pincha su cuerpo.

Y lo que normalmente es un camino hacia el amor y hacia la sabiduría (que justamente ese es el propósito de la espiritualidad) este individuo lo va a transformar en un camino hacia el odio, porque va a tener resentimientos contra él mismo por no poderse resistir a sus deseos. Resentimientos contra los demás por estarlo incitando a esos deseos. Y resentimientos hacia Dios por haber hecho un camino tan tortuoso.

Pero actuar así es un error porque la persona en lugar de elevarse, se está hundiendo vibratoriamente.

Entonces si ustedes quieren verdaderamente trabajar en vuestro desarrollo espiritual, lo primero que deben de hacer es estar en paz con ustedes mismos y comprender que no necesariamente desde los primeros pasos ya van a tenerse que comportar como un santo, y que querer luchar intempestivamente contra los elementos que constituyen vuestra naturaleza terrenal, cuando ven que no pueden lograrlo, es una equivocación táctica que hay que evitar.

Porque solamente es más adelante y cuando ya comenzarán con el sendero iniciático, que ahí efectivamente ya se vuelve un requisito importante liberarse de vuestra naturaleza terrenal, pero mientras que ustedes todavía no lleguen a ese punto, no necesitan amargarse la vida constatando con desesperación que todavía no son capaces de dominarse y que por consiguiente siguen cayendo una y otra vez por tal placer terrenal.


Entonces lo primero que deben de hacer cuando empiezan a avanzar por el sendero espiritual es estar en paz consigo mismo.

¿Y esto en la práctica cómo se logra?

Pues se logra de una manera muy sencilla, la cual se las pongo en mayúsculas para que lo lean con atención:

USTEDES SIMPLEMENTE DEBEN SEGUIR DISFRUTANDO DE VUESTROS PLACERES PROFANOS, PERO DEBEN EFECTUARLOS CON UNA VISIÓN DIFERENTE.


¿Qué quiero decir con esto?

Quiero decir que ustedes deben ser cuidadosos que la intención que los motiva a experimentar esos placeres profanos, esa intención no tenga su origen en algo bajo, en algo pernicioso, sino que por el contrario sea una alegría que se cumpla de manera armoniosa (y esto sin importar que esta alegría sea profana).

Lo que implica que cuando ustedes van a sentir un deseo, y aunque saben muy bien que los grandes iniciados no tienen ese tipo de deseo (como es el deseo por la sexualidad, o el deseo por el alcohol, etc.). Aún así ustedes se van a dar el gusto de permitirse experimentar ese deseo. Pero lo van a rodear de alegría, de belleza, de limpieza, de dignidad y también en cierta parte de una forma de grandeza.

Y si actúan de esta manera, el deseo profano que experimentan, aunque ustedes saben muy bien que pertenece al reino inferior de la conciencia, ese deseo no se convertirá en algo sucio, en algo negativo o en algo inferior. Sino que por el contrario será sublimado por el pequeño polvo dorado que es la conciencia de la alegría y la conciencia de la dignidad.

Y entonces, y a pesar de que ustedes vayan a experimentar algo profano, ustedes elevarán vuestras vibraciones porque lo estarán experimentarlo de una manera positiva.

Mientras que si por el contrario ustedes experimentan vuestros deseos profanos de una manera negativa, entonces ustedes obscurecen esa experiencia porque la abordan como si fuera algo malo y pernicioso.

Y el camino espiritual en vez de hacerlos evolucionar, los va a hace retroceder porque ustedes se van a volver personas cada vez más deshonestas, perniciosas, llenas de odio y de resentimiento.

Pero la realidad es que ustedes NO necesitan (y menos bajo el pretexto de que ya quieren recorrer el camino espiritual) dejar de disfrutar de todos los placeres terrenales, y así por ejemplo ya no poder disfrutar más de las relaciones sexuales, o ya no poder disfrutar más de una buena botella de vino, o ya no poder disfrutar más de fumar unos deliciosos cigarrillos, etc.

Porque además van a tremendamente afligirse la vida debido a que desde ahora ya no van a poder ver a ningún cuerpo humano para no sentir deseos, y tampoco van a poder salir a la calle para no ser tentados por la pastelerías, dulcerías, chocolaterías y todas esas “ías” tan deliciosas como engordativas, y también van a tener que alejarse de vuestros amigos para no ser más tentados por sus vicios, etc.

Y creyendo que para poder ser espiritual, desde ahora en adelante todo placer profano es algo que definitivamente se debe evitar, ustedes se van a flagelar completamente la vida, al grado que le van a exclamar a Dios:

« ¡Pero Padre!  ¿Por qué me haces pasar por todo este suplicio?  ¿Por qué el camino espiritual tiene que ser un sendero tan lleno de calvarios, sufrimientos y martirios? »


PERO ESO NO ES CIERTO


Dios no les exige hacer eso. Los maestros no les exigen hacer eso. Nadie en el mundo divino les exige hacer eso.

Lo que ustedes tienen que entender es que ustedes pueden elegir la velocidad con la cual desean evolucionar, y que es mejor ir a un ritmo tranquilo pero consistente, que querer ir muy rápido y tropezarse y colapsarse por ser demasiado ambicioso.

Entonces si ustedes sienten que es muy difícil vivir sin vuestros placeres profanos, acepten el hecho de que todavía son jóvenes almas que desean experimentar los placeres terrenales, y por consiguiente dejen la vida de santo para más tarde. Y mejor concéntrense en desarrollar vuestra espiritualidad en otros aspectos, como por ejemplo: buscar ser cada vez una mejor persona, aprender a perdonar, aprender a tener una actitud más positiva, desarrollar el discernimiento, etc.

Pero en lo que respecta a los placeres profanos:

¡EXPERIMÉNTENLOS Y DISFRÚTENLOS!

Pero háganlo de una manera armoniosa y con alegría, y no los hagan de una manera perniciosa y nociva.

Porque es muy importante que ustedes comprendan que cada vez que viven un placer profano (sin importar cual sea) pero lo rodean con una actitud de negatividad y de culpa, ustedes ensucian esa actividad. Lo que va a provocar que cuando ustedes realicen esa actividad, ustedes al mismo tiempo se van a impregnar de esa suciedad.

Pero si en cambio ustedes experimentan ese placer profano realizándolo con una actitud limpia, positiva y armoniosa, entonces incluso aunque esa actividad profana también conlleva sus inconvenientes (y es por eso que los humanos ya muy avanzados no practican más esa actividad), pero cuando ustedes la integren en vuestra vida, también habrá pureza y armonía.

Y es por eso que tienen que ser muy cuidadosos con las intenciones, porque dependiendo de la intención que le pongan a la misma actividad, los resultados serán completamente diferentes. Y es también por eso que si realmente quieren hacer un esfuerzo en alguna parte, es en este aspecto donde tienen que trabajar primero: en la manera de abordar vuestra vida terrenal.

Porque no se trata de que ya no la experimenten, sino que se trata que la experimenten con mayor sabiduría.

Así es que no se preocupen más y no se atormenten más, si no pueden alejarse de los placeres profanos. En cambio presten atención a la manera como los experimentan. Y observen si la forma en que lo están experimentando sublima esa experiencia, o si por el contrario ensombrece esa experiencia.

Y si la forma en que abordan los placeres profanos es positiva y enriquecedora, entonces poco a poco y de manera natural, ustedes se van a ir liberando de esos deseos sin la necesidad de hacer esfuerzos para ello. »

(Conferencia del 03.11.89)





OBSERVACIONES

Para liberarnos de nuestros deseos profanos existen diferentes métodos, como por ejemplo: confrontarnos directamente contra ellos, o tratar de reemplazarlos con algún artilugio, o simplemente aceptarlos pero viviéndolos de una manera más constructiva.

Y esta última opción es la que aconseja el Maestro Pastor explicando que si experimentamos nuestros deseos profanos pero de una manera alegre, limpia, digna, bella y armoniosa, entonces sublimamos esa experiencia y así poco a poco y de forma natural nos vamos liberando de ellos, sin tener que sufrir y torturarnos para lograrlo.

Y ya sea en esta vida o en las siguientes, llegará un momento en donde ya no desearemos seguir experimentando más esos placeres y no porque se nos obligue, sino simplemente porque ya los habremos superado de manera natural.

Y obviamente los que quieren ir muy rápido en su evolución tienen que acelerar ese proceso de liberación, pero sinceramente yo les recomiendo que mejor se concentren en producir karma positivo ayudando a los demás (porque eso es lo que verdaderamente les va a atraer el apoyo de los Maestros).

Mientras que en lo que concierne a sus deseos profanos, mejor apliquen ese paulatino desgate epicúreo que recomienda el Maestro Pastor, porque es una manera mucho más agradable y eficiente de avanzar.

Y en otras conferencias el Maestro Pastor detalló más sobre este tema y a medida que las vaya encontrando se las iré transcribiendo.

Por el momento tengo el siguiente capítulo:






55 comentarios:

  1. Años esperando un camino para las personas comunes alternativo y transitivo puente para algo mayor .. .porque para los que hemos recorrido algo del camino es sumamente crítico esa termino medio. Por eso soy muy crítico de Blavatsky en ese sentido y sobre todo de la teosofia con su puritanismo extremo, lo que comprueba lo que dice Mariano al respecto de que no era totalmente iluminada....y a raíz de ese hueco dejado surgieron tantas órdenes en el siglo XX y sectas que cubrieron ese faltante, aunque lamentablemente con seudoenseñanza. Es tranquilizador leer que un maestro de sabiduría hablé así dando un camino alternativo.

    ResponderBorrar
  2. "...unos deliciosos cigarros" "...una buena botella de vino" dice Pastor. Eso revela muchas cosas sobre él 7w7 Para mí que le gusta llenarse la garganta de humo y vino mientras ve pelis cochinas.
    OK no; solo bromeo (espero).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa parte la añadí yo porque Pastor solo habló del sexo y la comida, pero me pereció adecuado también añadir a aquellos que sufren porque les gusta beber y/o fumar, y esto fue con un propósito de empatía porque a mi no me gusta ni el alcohol ni el tabaco.

      Borrar
    2. Vaya... No se por qué te imaginé todo este tiempo como alguien bastante amigo del vino.

      Borrar
    3. Creí que eran traducciones literales. Pienso que es mejor dejar los añadidos como en otras ocasiones; aparte y en otro color.
      Saludos, gracias!.

      Borrar
  3. Caminante no hay camino se hace camino al andar diría el poeta.

    ResponderBorrar
  4. Hola Cid, tienes algún mail, quiero consultarte algunas cosas pero es algo muy personal.

    ResponderBorrar
  5. Es posible para alguien medianamente espiritual ser un archimago

    ResponderBorrar
  6. Cid hace unos días la Nasa publicó unas imágenes donde se podía apreciar haciendo Zoom una silueta parecida a una persona, en otra imagen también haciendo zoom se veía una roca de forma circular, en otra lo que parecía ser la punta de una pirámide y en la última lo que parecía una especie de “araña”bastante grande en la entrada de una cueva donde había un cúmulo de rocas gigantes.
    En Marte podría haber vida, no necesariamente inteligente? O algunas especies que sobrevivieron hace miles y miles o millones de años?
    Repito: no necesariamente inteligente la vida.
    Un abrazo , me gustaría saber tu opinión ya que tu conoces acerca de las rondas y los planetas etc...
    No me interesa mucho pero es por curiosidad, es como si fueran cocodrilos jeje eso me hace gracia por eso lo pregunto. Un abrazoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre las rondas se dice que queda una forma de “vida germinal” en el planeta que sirve como base para cuando la ola de vida vuelva al planeta, pero no sabría decirte cómo es esa “vida germinal”, y en alguna parte leí que la mayor parte de esa “vida germinal” se encuentra en el plano astral y no en el plano físico.

      Y también esas imágenes pueden ser efectos ópticos, y también puede que haya inteligencia extraterrestre en Marte (pero que esta sea de otro planeta), e incluso existen personas que afirman que los humanos terrestres ya se instalaron en Marte pero que eso se ha mantenido completamente secreto.

      Todo es posible pero cómo no tenemos manera de poder indagar más al respecto, por el momento solo queda en el ámbito de la especulación.

      Borrar
    2. Cid amigo no quiero que me digas lo que se dice sino lo que crees tú personalmente.
      Desde luego no eran efectos de la cámara podían verse perfectamente bien.
      He ahí mi pregunta inquietante...
      Además de que no parecía para nada vida inteligente parecía muy terrestre, muy animal y poco evolucionada. Y además, que pintarían ets en Marte si no hay nada, acaso no tienen otros planetas a los que molestar fuera de nuestras casitas celestiales (bromeo).

      Borrar
    3. Justamente como no sé lo que es, lo dejo como una incognita que por el momento no puedo resolver.

      Borrar
  7. Buenas Cid, aunque no venga al caso por no tener nada que ver con esta entrada, quería preguntarte una cosa:

    En ciertas páginas web sobre conspiraciones, esoterismo y temas relacionados se dice que la autora del lenguaje de los sordomundos, Helen Keller, era teosofa, y que ella fue por tanto quien inventó el famoso mudra del cornuto (que hacen tantos y tantos famosos)
    Además parece haber una intencion bastante generalizada de relacionar Teosofia con Satanismo.
    ¿Tienes alguna información acerca de esto? ¿Keller era realmente Teosofa y ocultista como dicen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si Helen Keller era teosofa. Sorry. Y la asociación que hace mucha gente de la teosofía con el satanismo es por causa de ignorancia y básicamente se debe porque Blavatsky nombró a su revista con el nombre de "Lucifer", pero ella no se refería al lucifer diabólico sino al Ser divino portador de luz como lo explico en este otro capítulo:

      • ¿POR QUÉ BLAVATSKY NOMBRÓ A SU REVISTA “LUCIFER”?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/12/blavatsky-revista-lucifer.html

      Borrar
  8. Aquí hay otra enseñanza de Pastor que es, al menos, dudosa. Pastor alienta a satisfacer el deseo de una manera "positiva", pero todas las tradiciones antiguas están en contra. Combatir el deseo satisfaciendo el deseo es como intentar apagar un fuego con combustible.

    William Judge dice algo muy interesante respecto a esto:

    "La pasión y el deseo, conjuntamente con el cuerpo-modelo astral, existen tanto en los hombres como en los animales así como también en el reino vegetal, aunque en este último tenuemente desarrollados. En un cierto período de la evolución ningún otro principio material adicional se había desarrollado, y los tres principios superiores de Mente, Alma y Espíritu, estaban simplemente latentes. Hasta este punto el hombre y el animal se encontraban al mismo nivel, porque lo bruto en nosotros se compone de las pasiones y del cuerpo astral. El desarrollo del germen de la Mente formó al hombre, porque ello es lo que constituye la gran diferencia. El Dios interno comienza con Manas, o la mente, y es ese conflicto entre este Dios y el bruto inferior, acerca del cual la Teosofía nos habla y nos previene. El principio inferior es llamado malo, sólo porque en comparación con el superior lo es; pero, aún así, el inferior es la base y medio de toda acción. No podemos elevarnos a menos que ese yo inferior primeramente se afirme en el deseo de mejorar. En este aspecto, al yo inferior se le llama Rajas o cualidad activa y mala, a fin de distinguirla de la de Tamas, o la tenebrosa cualidad de sombras y de indiferencia. La elevación no es posible a menos que Rajas se encuentre presente para dar el impulso; y por el ejercicio de este principio de pasión, todas las cualidades superiores son movidas finalmente a purificar y elevar nuestros deseos, a tal grado que éstos puedan estar continuamente basados en la verdad y el espíritu. Por medio de esto, la Teosofía no indica que las pasiones deben ser saciadas, pues una doctrina más perniciosa que ésa jamás pudo existir; el precepto es que se haga uso de la actividad generada por el cuarto principio, con el fin de elevarnos constantemente y de no caer bajo el dominio de la cualidad tenebrosa que termina con la aniquilación, habiendo comenzado con el egoísmo y la indiferencia."
    El Océano de la Teosofia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. UNO: No todas las tradiciones antiguas están en contra del deseo.

      DOS: Aquí no se trata de combatir el deseo sino de sublimarlo.

      TRES: Los propios instructores teosóficos siguieron guardando algunos gustos profanos., por ejemplo a Blavatsky le gustaba fumar cigarrillos y al Maestro Morya le encantaba fumar la pipa de agua.

      Borrar
    2. Las tradiciones iniciaticas, es decir, a excepciona de las tradiciones de la mano izquierda, están en consenso en cuanto al problema del deseo.

      A eso me refiero, Cid, no puedes sublimar el deseo alimentándolo, saciandolo con una "actitud positiva". Cualquiera que lo intente se dará cuenta.

      Eso es cierto, se dice que Blavatsky era una fumadora empedernida, y en las cartas se menciona lo de M. Supongo que el deseo es algo difícil de dominar.

      Borrar
    3. Osea que en sí alimentarlo no te va hacer dejar ese deseo, pero disfrutarlo con buenas vibraciones y sin exceso, aunque no te haga dejar el deseo, a la larga supongo que hará que poco a poco dejes de ir sintiendo ese vicio con tanta fuerza como antes, no? Pero no te lo va a quitar, como te lo quita Serapeum y Cid ? Como se quita en sí un deseo? Disfrutándolo hasta que uno deje de tener tanta necesidad?Wtf no lo entiendo xd

      Borrar
    4. Como se deja un deseo, haciendo abstinencia?
      Mi tío dejo de fumar haciendo abstinencia y ya lleva 1 Año sin ningún problema. Aunque las primeras semanas le costó mucho.
      Y oigan Serapeum y Cid , porque es tan importante desde el punto de vista esotérico dejar el sexo para aquellos que quieren evolucionar, porque dice pastor que es algo necesario??? Que se consigue con eso?

      Borrar
    5. Cuando dejas de canalizar la energía hacia los órganos sexuales, la puedes redirigir hacia los órganos espirituales, permitiendo su despertar que de otra manera se mantendrían dormidos.

      Y un gusto profano puedes liberarte de él de manera brusca como lo hizo tu tío o de manera paulatina como lo recomienda Pastor.

      Borrar
    6. Cid pero luego en la siguiente vida tienes que volver a hacer abstinencia?, y el hecho de hacer abstinencia de forma brusca no te hace daño interiormente? Mi tío como te digo esta genial

      Borrar
    7. Si la persona no logró superar ese vició y solo se contuvo, entonces en su próxima reencarnación volverá a estar en la misma situación.

      Y Pastor dice que eliminar un vició de manera brusca en ocasiones puede generar consecuencias dañinas:

      « No pretendan borrar todos sus malos hábitos de una sola vez, porque al hacerlo, corren el riesgo de verse abrumados por problemas vibratorios y energéticos y por conflictos de diversas índoles. Conflictos que podrían generar la aparición de enfermedades y trastornos psíquicos y psicológicos.

      Si ustedes quieren corregir vuestras fallas o las manías que tienen, perseveren dándose el tiempo requerido para ello y utilicen al poderoso mediador inherente en cada uno de ustedes que es la mente. Porque cuando ustedes le dan a la mente una buena razón para reducir los placeres de la materia, ya no podrán crearse tan fácilmente las perturbaciones en las vibraciones de vuestro cuerpo astral. »
      (Conferencia del 14.06.86)

      Borrar
  9. Ser adicto a los videojuegos ¿como es visto esotericamente?.

    ResponderBorrar
  10. Discreo sobre este blog con mucho respeto pero te digo que una adiccion es algo muy fuerte. Ejemplo una persona adicta al alcohol sera esclava de tal vicio y todo lo que hara es para saciar tal vicio, me entiendes, se trata de conbatir con fuerza de voluntad, oracion, ayunos tales vicis que puedan entorpecer nuestro avance espiritial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno analizar el contexto en el que Pastor dice lo que dice. El mensaje va dirigido probablemente a personas que quieren evolucionar por el camino de la verdad y no a personas que están muy corrompidas en sus vidas, ya que probablemente ni escucharan el mensaje aunque lo oigan.
      Pastor (en este artículo)le habla a personas que de alguna forma u otra busca adelantarse en su evolución, aunque las circunstancias de la vida les dificulten el camino. Después de analizar el mensaje de Pastor , pienso que tiene razón en lo que dice acerca del deseo (teniendo en cuenta el contexto en el que lo dice y en base a mi propia experimentación).
      Cuando Pastor le habla a sus oyentes acerca de sus deseos profanos, no habla a drogadictos ni a personas muy corrompidas , ya que sus palabras entrarán por un oído y saldrán por el otro. Esas personas necesitarán ayuda psicológica de alguien que pueda aportarles un conocimiento más adaptado a sus vidas y no algo que desconocen por completo o no están dispuestos a escuchar.
      Por lo que Pastor lo que intenta decir a los oyentes es que aunque quieran evolucionar más deprisa, no se amarguen con las cosas profanas de sus vidas (si aún carecen de ciertas actitudes) queriéndolas eliminar de un solo golpe ( si no lo ven posible ). Háganlas con equilibrio y armonía, hagan abstinencia en días, después semanas, hasta que les sea posible dejar los vicios durante años.
      << Te sorprendería la cantidad de personas en el mundo que carecen de una voluntad firme, me incluyo >>
      Pero nunca se amarguen pensando en que no lo logran o en que cuando ejercen el acto sexual, o se fuman unos cigarrillos hacen algo negativo o malo( eso les amargará su camino hacia la divinidad si aún les falta muchas cosas que pulir). Ya que en su ignorancia descuidarán otras actitudes que son precisamente las que le permitirán dejar los vicios.
      Si no buscan el equilibrio y no están preparados para hacer abstinencia de larga duración van a buscar culpabilizar a Dios por su ‘crueldad’ o generarán vibraciones dañinas cada vez que busquen satisfacer su deseo de forma armoniosa. Y esas vibraciones negativas como consecuencia atraerán otras vibraciones más densas como larvas astrales o entes que intentarán corromper aún más sus deseos, para alimentarse por un largo periodo. Y llegará un punto que esa densidad empezará a verse reflejada en su actitud ante la vida, en sus amistades, en su pareja, de manera que ira creando rechazo en la sociedad. Y caerá en el error de volver a culpar a Dios por esas pruebas, cuando fue la misma persona quien quiso llevarlas a cabo sin pasar por la escuela.

      Hay personas que disponen de actitudes más trabajadas y eso les permite superar más deprisa y sin complicaciones los obstáculos en sus caminos. Pero no la mayoría.
      Y esto que dice Pastor está en sintonía con lo que los Mahatmas mencionan acerca de las personas que quieren lograr el chelado sin antes auto observarse y cambiar ciertos aspectos de su personalidad que les dificultarán muchísimo el camino y más que ayudarles les corromperán.
      Como ocurrió con muchos estudiantes que se presentaron para lograr el discipulado y terminaron corrompiéndose.
      No recuerdo bien pero creo que de los 70 o 80 que se presentaron para lograr ser discípulos de Morya y khuthumi solo lo lograron 3 , entre ellos Damodar.


      Por lo que Pastor lo que dice desde mi punto de vista en base a la experimentación es que vivamos la vida sin descuidar lo más importante si no queremos tropezar: la armonía.

      Borrar
  11. Cid una pregunta aquí caí en cuenta de cómo se inicia en este mundo invisible. Pero no se si estás de acuerdo. Me tocó leer el articulo unas dos veces para percatarme. (Primero se inicia con el sendero espiritual ahí creo que se inicia abordando la espiritualidad desarrollando las cualidades como es la compasión, perdón, discernimiento, pureza, etc. El segundo es el iniciatico, aquí creo que es más a un nivel oculto, cuando se revelan aspectos ocultos de la naturaleza humana. Tercero el sendero del adepto cuando los dos primeros senderos se han asimilado y forman ya parte en la naturaleza del aspirante a convertirse en Adepto, aquí se desvelan aspectos ocultos de la Creación). Explicándote esto sentí como si una pequeña fuerza se tiraba en el sofá como cuando te levantas de inmediato y te sientes mareado. Que opinas? Se única así? Yo soy el mismo que te contó de mi experiencia en el parque con mi mamá y que vi la luna dorada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la forma idónea de iniciar en el mundo invisible y sobre la sensación que tuviste pudieran ser muchas cosas, ahí si no sabría decirte.

      Borrar
  12. ¿Las manzanas de donde vienen?.

    ResponderBorrar
  13. Existe alguna diferencia a nivel sutil entre ser diestro y ser zurdo? Por que antiguamente estaba tan mal visto ser zurdo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antiguamente estaba mal visto todo lo que salía de la norma y no sé si haya alguna diferencia a nivel sutil entre ser diestro y ser zurdo.

      Borrar
  14. Creo que no. Yo por ejemplo de la pierna nací con tendencia a utilizar la derecha hasta dominarla y practiqué durante un año con la pierna izquierda y ahora domino la izquierda más que la derecha.
    Y mi padre nació siendo zurdo y ahora es diestro debido a que en la dictadura les obligaban a utilizar la mano derecha. Pero no creo que tenga que ver con algo sutil, en el sentido de que los zurdos tienen capacidades más desarrolladas, no, no lo creo.

    ResponderBorrar
  15. Hola Cid, realmente llevo tiempo leyendo tu blog y es enriquecedor cada post. Gracias por publicar.
    En cuanto este post.
    ¿Esto es a lo que te refieres con sobre que primero tenemos que descender a la materia para después elevarnos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí más bien, el maestro Pastor nos está diciendo que no nos amarguemos la vida tratando de ir muy rápido en el ascenso espiritual (cuando todavía no tenemos la capacidad para hacerlo) y que es mejor que aceptemos nuestros gustos profanos, pero buscando vivirlos de una manera armoniosa y constructiva, para así irlos poco a poco sublimando.


      Y el descenso con la materia tiene que ver más con la regeneración.

      Imagínate como si fueras un sol radiante en los planos superiores de existencia. Pero ese sol se va paulatinamente apagando, y para que no se extinga, ese sol tiene que descender a la materia para volver a agarrar una porción de energía. Pero el problema es que descender a la materia implica adormecer temporalmente tu conciencia divina (y ese es en proceso involutivo).

      Y es por eso que una vez que ese sol ha por fin terminado de descender a la materia, entonces tiene que a hacer el proceso inverso, para volver a despertar su conciencia y encender la materia que ha obtenido, y así volverse a transformar en un sol radiante que brilla en los planos superiores de existencia.

      Borrar
  16. Gracias por responder, y pude comprender tu respuesta. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola cid, aquí pastor esta en lo cierto y como el paso por la experiencia deser humano nos entiende mejor que otros seres de planos más altos o los llamados "guías extraterrestres".

    1. Entonces no hay nada de malo con el sexo, ni con leer relatos eróticos y calentarse con eso.(aunque no me va la pornografía industrial).

    2. Es cierto que blavatsky fumaba hachís? Además de tabaco. Aunque la teosofia original es bien extricta con los deseos.

    Saludos abrazo fraternal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. El sexo no es malo, son las distorsiones que hacen los humanos lo que lo degradan.

      2. Blavatsky solo fumaba tabaco, el hachís son calumnias de sus detractores.

      Borrar
    2. 3. Cuales son las tradiciones que no van contra el deseo?

      4. En caso de los que estamos solteros, cada cuanto sería lo adecuado recurrir a la masturbación?.

      5. Sabes sobre paganismo o tendrías alguna entrada sobre el mismo? Tanto paganismo clásico como el neopaganismo
      Agradezco tu respuesta anterior cid.

      Abrazo fraternal.

      Borrar
    3. 3. De las que yo conozco está el taoísmo y el tantrismo.

      4. Cada quien debe evaluar a través de su propia experimentación qué frecuencia es la más propicia y esta seguido varía con el tiempo.

      5. Sé poco sobre el paganismo, por el momento no he publicado artículos al respecto y los artículos interesantes que voy encontrando los estoy mencionando en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2021/01/la-verdad-sobre-las-religiones.html

      Borrar
  18. Hola Cid, disculpa que piensas de las sesiones de el Hipnotista Tony Kamo, te lo pregunto por que me gustaría dejar de fumar y el alcohol y el con sus sesiones hace que deje uno de fumar y tomar, y según miles de testimonios que si les funciono, te lo pregunto por que no se que es lo que hará Tony Kamo, entrar en tu mente, en tu alma o no se que hagan los hipnotistas, y sea algún karma para uno, ya que no se si sea un como buscar un camino fácil el hacer estas sesiones en lugar de hacerlo por uno mismo. Esta bien hacer estas sesiones para dejar de fumar y tomar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que no es bueno dejarse hipnotizar porque la hipnosis debilita tus defensas internas., pero si eso te ayuda a dejar de fumar y tomar, tal vez convenga hacerlo aunque no sé qué tan efectivo sea.

      Borrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Entonces debo tener cuidado,en como realizar mis sesiones de pajas.....(Si habló en serio)

    Pero,yo en muchas ocasiones lo eh hecho por que a veces algunas mujeres y vecinas que conozco de vista:
    Suelen andar en ropa muy ajustada.
    (Pero creo que se debe a esas modas de quien sabe donde surgió!?)
    De usar jeans muy ajustados y calza de licra me parece.
    Tengo entendido que las dichosas calzas suelen ser muy cómodas(lo leí en alguna parte de internet)

    Así que concluyó que ya debo dejar de espiar!! a las damas.
    Por mas que anden así.
    Desconozco si generó karma negativo (digo Espiar es Espiar)

    Cid.ILUMINAME

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AGREGO otros detalles:
      1 Olvidé hacer mención que las miradas,(algunas veces) estuvieron cargadas de lascivia.
      2 Debo compensar en algo? a las damas que observe de esa manera.
      Se muy bien que el KARMA es el OJO qué todo lo vé.
      Por favor LEA está parte agregada, responda en punto y aparte.

      Borrar
    2. Se genera karma cuando tú actúas de forma consciente (lo cual no fue tu caso). Pero la vida se te va a volver un infierno si te preocupas por cada pequeño acto inadecuado que hiciste. Trata de vivir tu sexualidad de manera sana y armoniosa aunque seguido falles. Y haz el bien para que el karma positivo compense el karma negativo que hayas producido en el pasado.

      Borrar
  22. me pone una duda tremenda de los maestros teosoficos mi duda es como siendo espirituales fumaban blavatsky y morya siendo este ultimo un maestro de quinta ronda mas avanzado que el maestro kuthumi inclusive me descoloco totalmente siendo como dicen estrictos con iniciados, chelas y discípulos tenes algna explicacion el motivo al menos tu opinion respecto a ese tema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instructores teosóficos explican que fumar tabaco no perjudica tu nivel espiritual.

      Borrar
  23. Hola Cid, el ignorar pensamientos negativos (por ejemplo, ¿Y si sufro de X enfermedad o transtorno? cuando realmente me siento bien) es reprimirlos?

    Sigo con la duda de si ignorar o evitar una larva negativa es reprimir "afrotarla".

    Soy una persona muy obsesiva (estoy trabajando en eso) y cada vez que me llega un pensamiento X a la cabeza, quiero llegar al final del asunto, la mayoría de las personas que conozco, me dicen "Tu realmente no sabes estar bien" y bueno, creo que tienen razón, siempre busco repetir y repetir cosas que ya "he dejado atrás", pero es porque pienso "¿Y si realmente no están olvidadas o dejadas atrás?".

    Me gustaría esquivar esos pensamientos, pero me da miedo que eso signifique "reprimirlos" y que en un futuro vuelvan a salir o me hagan una "mala jugada".

    Gracias!

    ResponderBorrar