¿ES POSIBLE CONTACTAR Y TRABAJAR CON LOS ÁNGELES?



Cuando le hicieron esta pregunta al Maestro Pastor, esto fue lo que él respondió:

« Antes de querer contactar y trabajar con los ángeles, ustedes primero deben saber quiénes son los ángeles. Y como lo expliqué, los ángeles pertenecen al rayo tres, ellos son la manifestación del rayo del Espíritu Santo, la inteligencia activa, el poder constructor, el poder de hacer todas las cosas.

Entonces,

¿Qué es un ángel?

Un ángel es ante todo un inmenso torbellino de energía creativa, y es por eso que el ángel tiene el poder incluso sobre la materia y que a menudo se lo invoca para que actúe sobre la materia porque la materia es su primer reinado. Y digo esto no porque los ángeles habiten en la materia, sino porque los ángeles controlan la materia.

Mientras que los humanos son lo contrario, los humanos viven en el plano físico, pero frente a la materia ellos se encuentran un poco mancos porque la materia no es el primer reinado del hombre.

El primer reinado del hombre es lo que los Maestros están tratando de hacerles adquirir en estos momentos, y es el espíritu. El espíritu en todas sus cualidades y en todos sus aspectos y especialmente en su aspecto mental, y cuando digo mental, no me estoy refiriendo al aspecto intelectual sino al aspecto discursivo. El mental en el sentido de que ustedes entienden los misterios del mundo y no en que desarrollan el intelecto.

Entonces el ángel tiene poder sobre la materia y es por eso que es muy beneficioso para ustedes obtener la amistad y la colaboración con los ángeles, porque cuando ustedes tienen un ángel, no a vuestro servicio en el sentido de que ustedes le ordenen, pero cuando un ángel colabora con ustedes, o colabora con una Orden iniciática, o con un Templo, entonces todo es posible.

Un ángel puede por ejemplo si ello es provechoso para ustedes, y si ello es admitido en vuestro plan de evolución, y si ello es admitido por los guías (porque un ángel de un nivel suficientemente avanzado nunca irá en contra de lo que es provechoso para ustedes).

Un ángel puede por ejemplo producir el ascenso de la kundalini en vuestro interior porque él tiene poder sobre la materia y por lo tanto, sobre el plan energético también.

Y que kundalini es ante todo el fuego primordial. Es el fuego que a la base creó el universo entero (me refiero a la Kundalini cósmica).


¿Y ese fuego por qué está dormido en ustedes si él está a la base de todo y si finalmente anima todo lo que es material?

¿Por qué entonces se requiere de la espiritualidad para despertarlo?

Pues bien, es porque dado que la humanidad pertenece al rayo número dos conocido como “amor-sabiduría” y que este rayo está asociado con Dios el Hijo, este fuego no puede surgir y no puede elevarse en ustedes que si primero ustedes desarrollan todo el aspecto mental que pertenece al tercer rayo “la inteligencia activa”.

Y en ese momento toda la energía comienza a elevarse y a trabajar en los diversos chakras, a crear las armonías y también a quemar las viejas cosas escambrosas, y un día llega lo que todo el mundo realmente espera y eso es: la iluminación divina.

Pero volvamos con los devas.

(Observación: por “devas” Pastor se refiere especialmente a los seres inferiores de la jerarquía angelical que moran en el plano astral y en el plano energético, y no tanto a los seres superiores de la jerarquía angelical que se conocen como: ángeles, arcángeles, querubines, serafines, etc., y quienes habitan en los planos superiores.

Y es con los devas con quien los humanos pueden contactarse más fácilmente, mientras que con los ángeles superiores es mucho más arduo, y mientras más elevado sea el ángel más difícil y peligroso se vuelve el contacto.)




¿Cómo se manifiesta un deva?

A los devas no les gustan las ciudades. Absolutamente no. Entonces si ustedes quieren hacer venir a un ser angelical, ustedes tienen que ubicarse al menos en el campo, pero lo mejor es en la cima de las montañas.

¿Por qué?

Porque los devas se alimentan de la energía que contiene la materia, y es que la ciencia ya ha descubierto que la materia es un increíble reactor donde las partículas se transforman para crear algo muy dinámico que es la energía.

Entonces mientras más vayan a lugares donde hay un alto valor energético, más tendrán la oportunidad de conocer y poder recurrir a un deva. Y es por eso que por ejemplo, a los devas les gusta estar cerca de ciertas minas y especialmente las minas cuyos minerales son conductores de energía, o son condensadores de energía.

Y ahí no solamente ustedes encontrarán a devas ya de cierto nivel, sino también a toda la jerarquía que conduce un día al estado de deva, es decir a todos esos pequeños seres, desde el más pequeño que vive en el centro de la Tierra, hasta incluso a los más grandes, como al serafín, porque ellos se alimentan de esa energía que irradian los minerales, o ciertos hierros, o ciertos metales

En cambio todo lo que es negativo, es decir todo lo que no produce energía sino que por el contrario, consume energía, todo eso los aleja.

Y es por eso que las ciudades no los atraen, a menos que un humano los obligue ya sea por su luz o ya sea por su operación a hacerlos permanecer allí, pero si no son obligados los devas evitan las ciudades porque las ciudades no contienen energía vital, sino que por el contrario, las ciudades consumen energía, al grado que desde una perspectiva energética, las ciudades son comparables a agujeros negros.

Y esto se debe por toda la actividad psíquica de los individuos que la habitan, por el estrés que prevalece, por los ruidos que reinan, por todo lo que es hierro, por todos los vehículos que producen contaminación, etc. Todas esas cosas capturan la energía y la devoran. Entonces los devas no pueden sobrevivir en ese tipo de lugares.




¿Cuál es el interés para un humano de ser amigo de un ángel?

El primer interés es que (y este es un consejo que les doy si llegan algún día a obtener esa amistad) es de hacerlo trabajar en vuestra evolución, porque es posible para un ángel, lo que no significa que debido a que ustedes tienen el apoyo de un ángel, este será capaz de hacerlos evolucionar mientras que ustedes no hagan nada al respecto.

Y así se puedan decir en vuestro interior:

« Bueno, dejemos que el ángel trabaje para nosotros y haremos las cuentas al final del año para ver si me ha sido provechoso y si no pues entonces cambio de ángel. »

(Risas en la sala.)

No, así no funciona el asunto porque ustedes no podrán hacer que el ángel los haga progresar sin que ustedes también pongan de vuestra parte, pero en cambio el ángel podrá brindarles toda la inspiración, todo el apoyo energético e incluso el impulso sin los cuales probablemente ustedes fracasarían si no hubieran tenido la ayuda del ángel.

Entonces lo primero es hacerlo trabajar y pedirle que se ocupe de vuestra evolución, y eso lo hará muy feliz porque es un trabajo muy útil, ya que para un ángel, trabajar para ayudar a evoluciona a un ser humano y tratar de hacerlo volver más luminoso, es un servicio de gran valor.

Pero es sobretodo una colaboración, porque no olvidemos que no solo él es quien trabaja, sino que el hombre también tiene que hacer su parte.



¿Y en qué más se pueden usar a los ángeles cuando ustedes ya se han desarrollado lo suficientemente?

Pues bien, dependiendo de vuestro rayo, y de vuestros aspectos astrológicos, y de vuestro nivel de avance, y de vuestra capacidad vibratoria, el ángel podrá activar ciertos dones, ciertos poderes en ustedes y guiarlos hacia un servicio en el que él mismo lo asistirá.

Y esto puede ser por ejemplo en la curación, ya que debido a que el ángel tiene poder sobre la materia y puede descender hasta el plano etérico, él puede trabajar a través del cuerpo etérico sobre el cuerpo físico del paciente e incluso en su estado psicológico. Entonces la curación es el dominio por excelencia que le concierne.

¿Pero cómo crear esta colaboración con el ángel al menos para curar?

Como les acabo de mencionar, al ángel no le gustan las ciudades por lo que sería muy difícil lograr que él trabaje de manera constante durante años en un lugar donde no solo no podría nutrirse, sino que además debería dar de su propia vitalidad.

Así que necesitan ir a un lugar donde haya minerales, minas, o al menos un telurismo adecuado, incluso si en su primer aspecto ese telurismo podría ser perturbador para los humanos, pero a pesar de ello se requeriría de que fuera poderoso para que así cuando el ángel viniera, regularía la tasa telúrica de ese lugar ya que tomaría cierta porción de la energía que se manifiesta ahí.

Ahora bien, si ustedes se encuentran en un lugar que está lo suficientemente alejado de la ciudad, pero donde no hay minas ni tampoco hay un telurismo especialmente favorable, ustedes pueden contrarrestar ese inconveniente mediante la construcción de una pirámide que es la forma geométrica que logra mayormente condensar la energía de todo tipo, desde las energías del mundo físico hasta las energías espirituales. Pero aún así debe de ser en un lugar tranquilo y bastante lejos de la ciudad.




¿Cómo se efectúa la invocación al ángel?

Primero ustedes deben de saber un poco acerca de los diferentes tipos de ángeles que existen, y como lo dije antes, desde el pequeño espíritu de la naturaleza hasta ese gran ángel con alas de luz y un disco solar en la cabeza, existe toda una jerarquía de seres angelicales.

Entonces necesitan saber con qué grado de la jerarquía angelical ustedes quieren llamar, y esto depende del trabajo que quieran efectuar.

¡Pero también mucha atención!

Dependiendo también de vuestro propio grado de avance, y de vuestra capacidad y tolerancia a la elevada vibración angelical, porque cuando viene un ángel, eso suena muy poético.

Pero si el ángel tiene un efecto destructivo sobre ustedes porque su vibración es demasiado fuerte en comparación con vuestra tolerancia vibratoria, ese encuentro se vuelve perjudicial.

Entonces,

¿A qué tipo de ángel ustedes puedes llamar?

Es fácil abrir los antiguos grimorios y algunos libros modernos para encontrar fórmulas utilizadas para invocar incluso a los ángeles más elevados. El hombre tiene la libertad de llamar a quien él quiera y hacerse amigo con quien él quiera. Incluso con aquel que no nombraré porque es lo opuesto a mí. Sin embargo el hombre se arriesga cuando quiere encontrarse con un ángel porque encontrarse con un ángel es tomar riesgos.

¿Por qué?

Porque además del problema de la tolerancia vibratoria que les acabo de mencionar, está también el hecho de que para que un humano pueda llamar a un ser que pertenece a un reino más sutil que el suyo, él debe generar una apertura a su propia aura.


Si consideramos al hombre como un cono con la punta dirigida hacia abajo. La punta representa su materia y luego existen los diversos estados cada vez más sutiles. Pero si el individuo es solamente más o menos avanzado, más o menos limpio, más o menos bien intencionado. Y en esto último me refiero no solamente de que no sea malo, sino que si ese individuo aún no se ha liberado de algunos defectos que no son necesariamente defectos oscuros sino apegos.

Entonces ese cono no será completamente blanco y cuando ese individuo lo abra (ya que cuando hay invocación automáticamente hay una apertura hacia el mundo invisible), una apertura que ustedes no sienten y no ven, pero si vuestro cono no está totalmente limpio, entonces en lugar de abrirse hacia los ángeles, se va abrir hacia el mundo astral.

Y el problema es que en lugar contactarse con los seres divinos, ustedes se van a poner en contacto con las entidades maliciosas y dañinas del plano astral.

Pero existe una manera de invocar a los ángeles sin la necesidad de ser muy puro. Sí, hay una manera de llamar al ángel sin ser muy limpio y con buenas intenciones, pero tienen que ser un mago para hacer eso, y sobretodo deben tener protecciones muy poderosas.

Y de hecho, incluso si ustedes desean llamar a los ángeles más elevados, ustedes deben tener exactamente las mismas protecciones que si fueran a llamar a las entidades más bajas, porque al momento en que se produce esa apertura, las entidades más bajas del astral van a venir hacia ustedes para tratar de vampirizarlos, dañarlos y si es posible incluso poseerlos.



Y es que actualmente el ángel no es llamado por ninguna otra cosa que por medio de la magia primero. Y luego como les mencioné, dependiendo del lugar en donde lo invoquen, si el lugar tiene un telurismo adecuado o las composiciones del suelo, etc.

Y también dependiendo de la naturaleza del pueblo, un ángel puede decidir venir a colaborar.

Pero el ángel no elige como si fuera un franco tirador. Non. Y es que también tengo que explicarles que desde el inicio de la era cristiana, el reino angelical ha estado colaborando con el reino humano, y esto ha sido muy primordial porque ha sido precisamente para que los humanos integren el rayo que los ángeles representan y que es el rayo tres: “la inteligencia activa”.

En el pasado (al menos en los tiempos actualmente conocidos), la colaboración entre los humanos y los ángeles no existía con la excepción de unos pocos magos que sabían cómo invocarlos. Pero ahora la colaboración ha sido sellada y los dos reinados están colaborando. Y esto sucedió desde el principio de la era cristiana.

Y de hecho, toda la jerarquía angelical colabora, pero es necesario esperar un cierto grado de madurez por parte de los humanos para que ciertos seres angélicos de alto nivel lleguen a revelarse.

Entonces con respecto a las vidas de los ángeles en relación con la vida de los humanos, en la actualidad los ángeles están colaborando con la jerarquía planetaria terrestre para aportar su sabiduría a los seres humanos, y también están aportando su destreza para manipular ciertas energías y su vibración para verterla sobre la Tierra.

Porque la Tierra también es su mundo. Eso ustedes deben de estar conscientes de ello, y por lo tanto no deben destruir el planeta creyendo que solo están destruyendo vuestro propio hogar, porque en realidad ustedes comparten este planeta con seres más sutiles quienes también tienen el derecho a vivir en él.

Y esto es un problema muy serio porque si ustedes siguen contaminando la Tierra y continúan desarmonizando aún más los circuitos vibratorios del planeta construyendo ciudades completamente demenciales y teniendo estilos de vida completamente desequilibrados. Entonces ustedes ahuyentarán a todos los devas nacientes.

Pero resulta que los devas nacientes son justamente aquellos que contribuyen a perpetuar la naturaleza, a perpetuar la existencia de los árboles, los arroyos, los bosques, etc.

Ellos son quienes tienen el poder y el control sobre los elementos, y por lo tanto son ellos quienes vitalizan el agua, quienes dan vida a las flores, quienes crean las lluvias, etc.

Pero si ustedes comienzan a acosarlos, entonces la lluvia ya no caerá. Si ustedes comienza a contaminarlos, entonces todos esos pequeños seres se retirarán del agua y ustedes solo beberán agua desvitalizada. Si ustedes continúan sofocando a la Tierra, ellos terminarán por retirase de todo lo que vive y solo habrá un gran desierto en este planeta.

Porque aunque es cierto que el poder de Dios es inmenso y que el poder de Dios está por todas partes, en cada piedra y en cada flor. Pero la energía de Dios, esa energía de vitalidad solo se transpone en cada elemento de la naturaleza gracias al trabajo que efectúan estos pequeños devas, estos pequeños espíritus de la naturaleza como ustedes los nombran.

Ellos son los que realmente sirven de kundalini a la planta, al árbol, al agua y a todos lo que compone a la vida en la Tierra. Pero destruyan la flor porque le ponen demasiados químicos en ella, o porque la hacen vivir en un ambiente donde hay demasiado ruido (porque deben de saber que las flores son muy sensibles al ruido).

Y pronto la “pequeña hada” que le da vida a esa flor se alejará porque no podrá vivir más en ese entorno tan hostil, y a los pocos días la flor se desvanecerá y pronto los hombres se dirán a sí mismos:

« Pero en este lugar no hay forma de poder cultivar las flores. »


Y sin embargo existe otra magia que es la magia de la voluntad, y que permite que en un lugar donde ya no se esperaba nada, milagrosamente algo crece. Y cuando ustedes vean este tipo de fenómeno, díganle gracias. Gracias al pequeño deva que se ocupa de ello.

¿Por qué?

Porque es un deva mucho más valiente que los demás, un deva que decidió al ver una semilla (y a pesar de la toxicidad del ambiente), cultivar la vida en ese lugar tan inhabitable para su supervivencia.

Ese deva se dice a sí mismo:

« La vida, la vida es mi destino y si yo no lo hago entonces nadie más lo hará. »

Entonces ese deva pone todo su esfuerzo y como un guerrero lucha contra la adversidad. Y cuando vean crecer una flor o una brizna de hierba en un lugar en donde la naturaleza ha desaparecido, tómenlo como una lección y busquen hacer lo mismo, porque es cierto que actualmente ustedes están en condiciones bastante adversas para evolucionar.

Pero miren cómo todo es posible, y si para una flor que no tiene ni conocimientos ni una acción consciente, aún así ella se las arregla para brotar en los lugares más imposibles.

Entonces,

¿Por qué ustedes no podrían también trascender vuestras limitaciones para convertirse en grandes iniciados?

Tomen valor al ver crecer a las flores.



~ * ~


Para concluir con esta pregunta sobre los ángeles, me gustaría invitarlos a pensar en ellos (y no solamente porque sean primordiales para la vida de todos en la Tierra), sino también por la gran ayuda que les pueden brindar a ustedes.

Desafortunadamente para que ustedes se puedan contactar con ellos, tienen que hacerlo como les dije: en un lugar especial y que ustedes mismos se encuentren con una elevada vibración, o que vayan a ciertos rituales.

¿Pero qué está pasando?

Pues resulta que el único ritual público que se encuentre a vuestra disposición en la actualidad y que está destinado en parte al llamado de los ángeles, ese ritual forma parte de una iglesia que los humanos están huyendo. Sin embargo, si tienen ganas de acercarse a los ángeles, vayan a la misa el domingo.

Y cualquiera que sea vuestra intención al ingresar en una iglesia católica, incluso si no cree en esa iglesia y su dogma, piense en todos los seres fantásticos que son invocados durante ese ritual (y esto sin que los sacerdotes estén conscientes de ello).

Durante la misa, es al rey de los ángeles a quien se invoca y quien viene a trabajar a nivel etérico, pero de hecho es toda una jerarquía de ángeles quien participa.

¿Por qué y especialmente es la misa?

Porque justamente al comienzo de la era cristiana, un tratado (es la imagen que les doy para hacerme entender) se firmó entre el reino humano y el reino angélico, y un ritual donde participan estos dos reinos fue decidido y creado y este ritual es la misa. Y es por eso que la misa es hoy el ritual portador de las energías angélicas. »

(Conferencia del 14.06.86)





OBSERVACIONES

En otras conferencias Pastor explicó que durante la época de la Atlántida hubo una gran colaboración entre los humanos y los ángeles, pero esta colaboración se interrumpió cuando esa civilización comenzó a degenerarse y finalmente fue destruida. Sin embargo en el futuro y a medida que los humanos sigan evolucionando, esta colaboración progresivamente se renovará.

Y para quienes quieran saber más sobre este tema, les recomiendo que lean también los siguientes capítulos:






92 comentarios:

  1. Señor cid le cuento tiempo areas he estado haciendo procedimientos para elevar mi consciencia y mi vibracion y aveces cuando duermo siento una sensación de bajón emocional y cuando despierto esa sensación se va mayormente dígame tiene idea de a que se deberá gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que sobreconsumas tu energía para lograr esa elevación y por ello luego te venga ese bajón.

      Borrar
    2. Debería dejar de hacerlo entonces o hacerlo en una escala menor

      Borrar
    3. Cuando es mas conveniente que haga esos procedimientos?

      Borrar
  2. Creo que ahora empiezo a entender porque cuando entrabas a una iglesia los domingos de misa se sentía una "energía" muy pura y limpia, (también pasaba en otros días pero más ese específicamente), aunque prefiero el método de irse a un lugar abierto, prefiero invocar por mi mismo y tomar los riesgos por mi mismo que sentirme "amarrado" a una inglesia, o a un lugar en específico. Muchas gracias por tu trabajo Cid. Salu2 desde México

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesitan "amarrarse" al catolicismo, sino simplemente aprovechar las herramientas que tiene.

      Borrar
  3. ¿Por que sigues nombrando los rayos de esa manera, sabiduria, amor, etc... cuando has dicho que no es asi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque son las descripciones que conoce la gente

      Borrar
    2. Pero eso es mentir, hay que decir la verdad, aunque cueste entenderla.

      Borrar
    3. Pues entonces tú dime cuáles son las definiciones correctas porque yo todavía no las conozco y las diferencias que menciona la teosofía son sutiles: por ejemplo menciona que el rayo 5 no es el conocimiento concreto sino el conocimiento divino.

      Borrar
    4. No se cuales son, has mencionado que esos términos era incorrectos, pensé que tu lo sabías.

      Borrar
    5. Quien mencionó que no estaban completamente correctos fue el investigador teósofo José Ramón y dio ese ejemplo del quinto rayo, pero hasta ahorita no he encontrado ningún investigador que haya recopilado toda la información que dio la Teosofía Original al respecto, y yo pienso hacerlo pero como es un enorme trabajo, por el momento lo dejo para el futuro.

      Borrar
  4. Estimado Cid
    A que misa se refiere usted? a la misa tridentina preconciliar? la misa actual del Vaticano II tiene el mismo efecto siendo que las formulas y hasta el idioma se cambiaron? Que hay de la Misa gnóstica de Krumm-Heller?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor no lo precisó, pero me imagino que entre más se acerque a la misa católica antigua, mejor. Y sobre la Misa gnóstica de Krumm-Heller, no sabría decirte, aunque yo me inclino más a pensar que no debido a que no solamente se trata del ritual sino también de toda la estructura que acompaña al ritual (por ejemplo las iniciaciones que reciben los sacerdotes católicos) y las cuales no se pueden fácilmente replicar en otras organizaciones.

      Borrar
  5. Hola Cid:
    Como podemos tener un lugar para vivir mas armonioso y menos inhospito para los devas? Vivo en la ciudad y aqui tengo hecha mi vida. En la ciudad extraño el agua de las afueras y el campo, en efecto se siente mas viva. Incluso las casas de las afueras aunque son casas se sienten diferentes. Me parece triste que lonque haga no propicias a las ciudades sea que los.humanos estamos ahi. Supongo que no es en si que los humanos tengamos algo malo intrinsecamente sino que estamos desordenados y estresados y nos falta mucho por recorrer. Tal vez si no nos amontonaramos tanto estaria mas equilibrado. Pero es dificil, aun asi es triste.
    He notado que hay hogares incluso en la ciudad que se sienten mas vivos, no bonitos comodos o agradables sino vivos como.se siente viva la naturaleza, por lo menos un poquito. A que se puede deber?
    Me gustó leer lo de las plantas que crecen en lugares inhospitos,siempre las he admirado.
    A veces leyendo lo que escribes sobre cosas tan profundas y dificiles de acceder magia y conocimiento y cosas de esas curiosamente me convenzo de la importancia de buscar cosas que parecen mas simples como tener buenos pensamientos y hacer el.bien que lo has escrito en otras entradas y vaya que es un reto, lo poquito o mucho que se logre es ganancia. Saludos Cid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mejorar el habita de los espíritus de la naturaleza en las ciudades hay que esforzarse por contaminar menos e incrementar las zonas verdes (aunque sea cuidando una planta en una maseta).

      La vibración que emanan los habitantes influye mucho en sus hogares y concuerdo contigo que mientras más uno profundiza en el ocultismo avanzado y más uno aprecia las cosas sencillas para avanzar.

      Borrar
  6. Cual es la forma correcta y adecuada de elevar la consciencia y la vibracion o cual sospecha por lo menos muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola cid!! Cuanto tiempo desde la última vez que entré a este blog. Suelo ser lector habitual de tu blog, pero hace meses que he estado desconectado, así que tendré que ponerme al día con tus entradas. Respecto a este tema de los angeles que siempre ha sido tan lioso siento que cuanto más investigo de diferentes sitios más confuso me siento,porque hay mucha charlatanería en este tema, autores que dicen cosas completamente diferentes, y un gran mercantilismo de libros acerca de los angeles. pero hace poco que decidí investigar algo más profundamente que dice que la teosofia original acerca de los ángeles, porque como buen teosofo que me considero, doy infinitamente más prioridad a que tienen que decir blavatsky y los mahatmas acerca de estos temas, que cualquier otro autor charlatán contemporáneo de tantos que hay. Y buscando en la web encontré este gran artículo de la web blavatsky theosophy asociada a la London ult https://blavatskytheosophy.com/we-do-not-have-guardian-angels/ honestamente, cuando lo leí me sentí un poco decepcionado, porque yo hasta entonces creía que quizás de alguna manera era posible la comunicación con seres angélicos, pero lo que dice blavatsky es completamente lo contrario. El artículo hace una pequeña recopilación de notas de blavatsky acerca de los angeles. Básicamente lo que dice blavatsky, es que, que un humano intente comunicarse con angeles o pedirles su ayuda es algo algo absurdo. Debido a que los angeles(dhyan chohans) fueron hace millones de años en su anteriores rondas como seres humanos ellos ahora han evolucionado tanto por encima de los humanos, que están libres de todos los atributos de la personalidad y la naturaleza emocional y están fuera de nuestro entendimiento. Sería pues según blavatsky nuestro propio ego superior quien nos guía y protege. Cid te ruego que leas el artículo y me des tu opinión.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que por “Dhyani Chohans”, Blavatsky se está refiriendo a los niveles superiores de la jerarquía angelical, los cuales cómo lo precisé en el artículo son mucho más difíciles (y peligroso) de contactar.

      Lo que tienen que comprender es que no hay un solo tipo de ángeles, sino toda una amplia gama de grados que van desde los más pequeños y pertenecientes a los espíritus de la naturaleza, hasta los más grandes que se ocupan de todo el Universo.

      Borrar
    2. De hecho es asi, Blavatsky habla de los elementales como: "Hombres del futuro". El articulo que recomienda es muy bueno.

      Es muy probable que pastor solo sea un invento imaginario, y por ende difiere tanto con la teosofia original.

      Cita del articulo (https://blavatskytheosophy.com/we-do-not-have-guardian-angels/):

      Como afirman HPB y los Maestros, quien desee progresar en el camino de la espiritualidad esotérica, el camino de la Sabiduría Antigua y Eterna, debe abandonar y descartar las nociones fantásticas que hemos discutido y, en palabras del Maestro K.H., "pasar de su tierra de sueño y ficción a nuestra tierra de Verdad de realidad y hecho severos".


      Borrar
    3. No veo donde está la contradicción puesto que los propios Mahatmas también definen a los humanos como “devas”, ya que todos nosotros (los espíritus de la naturaleza, los humanos y los Dhyani Chohanes) formamos parte de la Jerarquía divina. Lo que pasa es que la humanidad terrestre actual todavía está muy inmadura y es por eso que todavía no puede desempeñar el papel que tiene destinada desempeñar en la Jerarquía divina.


      Y por cierto, para quienes no lo sepan, la palabra deva significa “ser luminoso”.

      En cambio, otra cosa es toda la fantasía y farándula que hacen las personas entorno a los seres celestiales, pero eso no quita la existencia de los devas en todos sus grados de luminiscencia.

      Borrar
    4. La contradicción existe, para probarlo se cita a Blavatsky en "La Doctrina Secreta":

      -"Los ocultistas no aceptan la doctrina de los "ángeles guardianes", por razones hasta ahora plenamente explicadas en estas páginas. Sin embargo, creen más firmemente en el espíritu personal y divino en el hombre, la fuente de su inspiración y de su "ángel" y "guardián" todo-suficiente".

      -Existe "una serie casi interminable de Jerarquías de Seres Sensibles" (Dhyan Chohans o Ángeles) pero "la individualidad es la característica de sus respectivas jerarquías, no de sus unidades".

      -Blavatsky continuó diciendo: "No son ángeles "ministradores" ni "protectores"; tampoco son "Heraldos del Altísimo" y menos aún los "Mensajeros de la ira" de ningún Dios tal como la fantasía del hombre ha creado. Apelar a su protección es tan tonto como creer que su simpatía puede ser asegurada por cualquier tipo de propiciación; pues son, tanto como el hombre mismo, esclavos y criaturas de la inmutable Ley Kármica y Cósmica".

      La palabra deva es aplicado a los dioses, sobre todo en el hinduismo. La teosofia hace una comparación de estos seres, los devas, con los angeles de la tradición judeo-cristiana.

      No es que los devas (ángeles) no existan, sino que es una imposibilidad lo que dice pastor, estos seres no pueden venir a auxiliarnos, eso es parte de la fantasía. Entre otras afirmaciones que hace pastor en sus distintas conferencias, como por ejemplo la de la existencia de Dios; cosa que los mahatmas dejaron en claro su inexistencia en la famosa carta n° 10. Por eso digo que tal canalización, la de pastor, (como probablemente lo sean todas) sean falsas.




      Borrar
    5. 1) Blavatsky se está refiriendo por “ángeles” a los reinos superiores al reino humano. Y Pastor precisó que esos reinos son muy difíciles y peligrosos de querer contactar.


      2) Los teósofos [no los ocultistas, aquí Blavatsky se equivocó en esto] rechazan la doctrina de los "ángeles guardianes". Pero Pastor precisó que los "ángeles guardianes" no son ángeles sino que en realidad son humanos avanzados desencarnados que ayudan a los humanos que se encuentran en el plano físico.

      Y el Maestro Kuthumi explicó que los humanos evolucionados pueden permanecer despiertos en el astral después de la muerte. Y la Teosofía también explica que existe toda una jerarquía de seres bondadosos que ayudan a la humanidad (personas de buena voluntad, los maestros, los bodhisattvas, los budas de compasión, etc.). Pero el detalle es que la gente suele confundir a la jerarquía de seres bondadosos con la jerarquía angelical.


      3) Y es cierto que el hinduismo emplea la palabra “deva” principalmente para designar a las divinidades, pero aquí no estamos hablando de hinduismo sino de teosofía, y si lees las Cartas Mahatmas, veras que los Maestros emplean la palabra deva.

      Tanto para designar a los reinos elementales: “entre las clases de los devas, hay mucho más atrasados en el arco descendente de evolución y que solamente están destinados a alcanzar el estado humano en un futuro manvantara.” (CM69, p.373)

      Tanto para designar al reino humano: “a esto añadimos al reino humano o reino deva”. (CM15, p.95)

      Tanto para designar a los reinos superiores al humano: “los dhyani-chohanes se dividen en dos clases: rupa-devas [devas con forma] y arupa-devas [devas sin forma] y todos ellos fueron antiguos hombres.” (CM16, p.107)

      Y es por ello que una definición más adecuada de la palabra deva sería “un ser luminoso” porque la palabra deva viene de la raíz verbal sanscrita div que significa “brillar”.

      [Aunque hay que precisar que algunos instructores también la utilizan para designar a seres oscuros y por ejemplo Blavatsky escribió: “la hueste de los malvados devs” (CW13, p.127) y es que como el Maestro Kuthumi lo indicó: “la palabra deva se utiliza de manera muy indiscriminada” (CM69, p.373).]

      Y Pastor en su conferencia en realidad se está refiriendo a la “jerarquía dévica” (o sea a la jerarquía de los seres luminosos) pero como la gente occidental no sabe lo que es un deva, por eso él prefiere utilizar la palabra “angelical”, porque Pastor se adaptaba a los conocimientos que tenían las personas.

      Y es por eso que también Pastor habla de “Dios” en ciertas conferencias para referirse al “Creador”, pero en otras conferencias donde el público era más conocedor, Pastor también les explicó que en realidad el “Dios” de las religiones no existe.


      Conclusión: entonces como lo puedes ver, no hay contradicciones, simplemente lo explican de diferentes maneras: los teósofos dicen que “el vaso está medio vacio” y Pastor dice que “el vaso está medio lleno”.

      Borrar
    6. En este caso sigo notando la contradicción, porque por un lado habla de “los ángeles guardianes”, y por otro lado dice que en realidad no son ángeles, sino que son humanos desencarnados que ayudan a la humanidad (cosa que dudo, porque como se explica, los mahatmas son seres humanos encarnados en un cuerpo físico). En el caso de que los Devas interfieran en la naturaleza seria obedeciendo la ley natural, no para conceder protección a una persona, u otorgarle algún beneficio, como dice Blavatsky "la individualidad es la característica de sus respectivas jerarquías, no de sus unidades". Por eso creo que Pastor continua con la fantasía de que hay seres a nuestro servicio personal y cuidado.

      En cuanto a la designación de la palabra Deva, los mahatmas parecen utilizarla no para designar un reino en particular, sino a un estadio evolutivo, por lo que utilizan el termino humanidad, al menos hasta la humanidad de la sexta ronda, luego sí parecen hablar de un Hombre-deva, ya en la séptima ronda. De referirse Pastor a la humanidad avanzada (designándolos como “ángeles”), es decir a la humanidad de la séptima raza (el Hombre-deva), eso tampoco sería posible, porque los maestros dejaron en claro que el iniciado más grande y avanzado fue Buddha, un ser humano de la sexta ronda.

      Por último, está el tema de Dios. Nuevamente Pastor vuelve a confundir con los términos. Como dice K.H en la carta n° 10:

      “Nuestra doctrina no admite compromisos. Ella afirma o niega, porque nunca enseña más que aquello que sabe que es la verdad. Por lo tanto, nosotros negamos a Dios como filósofos y como buddhistas. Sabemos que hay vidas planetarias y otras vidas espirituales y sabemos que en nuestro sistema no existe tal cosa como Dios, ni personal ni impersonal.”

      “La palabra "Dios" se inventó para designar la causa desconocida de esas consecuencias que el hombre lo mismo ha admirado que ha temido, sin comprenderlas; y puesto que nosotros proclamamos y somos capaces de demostrar lo que proclamamos, es decir, el conocimiento de esa causa o de esas causas, estamos en situación de sostener que no existe ningún Dios o Dioses detrás de ellas.”

      “Si la gente está dispuesta a aceptar y a considerar como Dios a nuestra VIDA UNA, inmutable e inconsciente en su eternidad, puede hacerlo así y quedarse entonces con un término inapropiado más inmenso.”

      Es por eso, Cid que veo ciertas contradicciones y términos confusos en las conferencias de Pastor, y por cierto no son términos filosóficos menores. Quizás sea cierto que intenta explicar lo mismo, pero las conferencias de Pastor no me parecen consistentes en ese sentido.

      Borrar
    7. El ángel conocido como Metatron desde el punto de vista Judío-Cabalístico fue Enoc en otras palabras un ser humano elevado, más que ángel guardián son considerados como auxiliares que apoyan al ser humano a su elevación espiritual.

      Borrar
    8. Dunkle: gracias por la información

      Serapeum: estoy elaborando unos artículos donde profundizo sobre estos temas.

      Borrar
    9. Bueno, Cid, seguro sera interesante leerlo. Saludos.

      Borrar
    10. Estoy confundido entonces esta correcto o incorrecto pedir ayuda a angeles y arcángeles por que yo rezo a san miguel rafael y otros arcángeles que me ayuden esta bien realmente algún ser divino me ayudara realmente el cristo te ayuda si pides su ayuda espero su respuesta gracias

      Borrar
    11. Estoy escribiendo un artículo al respecto.

      Borrar
  8. Estimado cid, no se si has leído el artículo, pero allí blavatsky hace referencia a los “Dyan chohans" como Angeles en general y hace referencia a una larga jerarquía de seres celestiales. Pero ninguno de ellos, desde el más bajo hasta el más alto, esta al alcance de los humanos. Todos ellos al haber alcanzado su séptima ronda y al haber transcendido las cualidades humanas de la personalidad, ellos están fuera de nuestro alcance. Ninguno de ellos siente empatia o necesidad de socorrer nuestras mundanas peticiones. Tampoco creo que exista algo así como ángeles inferiores de la naturaleza los espiritus de la naturaleza son los elementales y ellos se encuentran en un reino de evolución inferior al humano además están estrechamente relacionados con el plano astral y la luz astral, nunca con reinos superiores. Honestamente, me decepcióne un poco cuando descubrí eso, pero creo que es necesario que sepamos la verdad sea cual sea. Me gustaría que leyeses el artículo y me des tu opinión, pues mi único interés es conocer la verdad acerca del asunto.

    Un saludo amistoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, por el simple hecho de que los ángeles son los portadores de la energía divina, tiene que haber también seres celestiales a nivel de la Tierra, pero en cambio los seres celestiales que se ocupan de todo un sistema solar, o de una galaxia, o del Universo entero, pues obviamente eso seres cósmicos están más allá de nuestro alcance.

      Ahora bien, eso no quiere decir que no existan “los ángeles guardianes” pero como lo precisó Pastor en otra conferencia, los ángeles guardianes no son ángeles sino son humanos más avanzados que permanecen despiertos durante su estancia en el Más allá y que aceptan cuidar y ayudar a un humano en particular.

      Los “Dyan chohans" es un termino general para designar a los reinos superiores al reino humano, pero como lo precisé en el comentario de arriba, la Jerarquía divina también incluye a los humanos que ya han alcanzado cierto grado de despertar (como es el caso de los maestros y de aquellos que desempeñan el rol de “ángeles guardianes”) e incluso también a varios de los reinos elementales (nada más que estos últimos son dirigidos por los seres de arriba).

      Y si te fijas, los elementales desempeñan el papel de “pequeños ángeles” ya que son ellos quienes aportan la energía de vida a los diferentes elementos que componen a la naturaleza: plantas, ríos, etc.

      Borrar
    2. No especifica cual es el atticulo, ni donde se puede leer

      Borrar
    3. https://blavatskytheosophy.com/we-do-not-have-guardian-angels

      Borrar
  9. Hola Cid,ahora que veo la imagen del ángel recordé que una mañana hermosa de cielo azul y sol brillante,levante la mirada y vi esa misma imagen pero mas pequeña,inmóvil a unos 10 mts aproximadamente sobre mi cabeza,me desplacé un poquito para mirarla mejor desde otro ángulo,fue un a milésima de segundo y ya no estaba más,se esfumó,no había nada,solo el cielo azul.Que pudo haber sido?Te aclaro que no soy muy creyente,aunque ya me sucedieron cosas extraordinarias ,como hacer viajes astrales,visión de seres de luz de infinito amor que me rodeaban,(sin necesidad de estar moribunda)oir sonidos que realizaban gente ya fallecidas cuando estaba viva.por ejemplo el ruido del hacha al cortar un árbol,ruido de ramas,caminatas,como si estuviera escuchando una grabación.Mi pregunta es por que me pasan estas cosas?Soy una persona normal con una vida como la de cualquier ser humano.Saludos-

    ResponderBorrar
  10. Cid los seres a los que se refiere el articulo que son podria decirse más fácil de contactar pertenecientes a la naturaleza ¿ Te refieres a los elementales ?.

    ResponderBorrar
  11. Cual es el dios que verdaderamente existe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que la gente utiliza la palabra "Dios" de manera muy indiscriminada, y es por eso que en el esoterismo es mucho más específico:

      Por ejemplo:

      • Existe toda una jerarquía de divinidades (“dioses”) que se ocupan de la Creación.
      • Esta jerarquía fue elaborada por la Conciencia divina, la cual se le conoce como el Logos (“La conciencia divina Universal”)
      • Todo proviene de la Conciencia divina y es por eso que se dice que “Todo es Dios” ya que todo está constituido por su esencia, nada más que en diferentes grados de existencia.
      • La Conciencia divina a su vez proviene de un aspecto todavía más misterioso, el cual en el hinduismo se le conoce como Parabrahma y que traducido sería “aquello que está más allá de la existencia”.

      Entonces como lo puedes constatar el asunto es más complejo.

      Borrar
  12. Como aumentar de manera considerable el estado vibratorio que tenemos

    ResponderBorrar
  13. Después de tantos golpes de la vida e llegado a creer que solo estamos siendo puestos a prueba como ratones de laboratorio siempre me dijeron pidele a dios y el te escuchara no es cierto dios no escucha ni ayuda solo observa haber como soportamos las adversidades hoy me siento mas sola que nunca a pesar de que siempre creí en el

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es un grave error que tiene la religión: el de hacerle creer a las personas que con simplemente imaginar que Dios las va a ayudar, ya tendrán su vida resuelta.

      Por experiencia propia te puedo asegurar que Dios a veces sí escucha (e incluso a veces sí ayuda) pero él no puede cambiar tu vida porque el esoterismo explica que tú eres el creador de tu propio destino. O sea que la vida que tienes actualmente es el resultado de tus acciones pasadas (tanto de esta vida como de tus vidas anteriores).

      Entonces si quieres mejorar tu vida, tú misma tienes que trabajar en ello, y ya sé que no es fácil y que hay muchos obstáculos, pero si eres perseverante, verás progresivamente cambios. Y con esto no quiero decir que ya no tendrás más problemas en el futuro, pero en cambio tendrás más sabiduría para lidiar con ellos con discernimiento, e incluso puede que mejores también las condiciones de tu vida.

      Borrar
    2. Pero en este momento me encuentro totalmente perdida no se hacia donde encaminar mi vida estoy decepcionada de todo lo que tenga que ver con la divinidad

      Borrar
    3. Ahorita date el tiempo de sanar tus heridas, y luego ya no creas sino investiga de qué manera puedes efectivamente mejorar tu vida.

      Borrar
    4. Nunca se está solo aunque así lo consideres ahora; tu desepción pasa porque esperaste recibir mucho de ese "algo en lo que creiste y pusiste tu fé", ánimo que TODO por más terrible que sea pasa; ten paciencia que encontrarás tu camino y tu vida cambiará, la desepción quedará en el olvido y aprenderás a encontrar el sentido de tu existencia ya lo verás!!!.

      Borrar
  14. Te puedo decir que seguramente todo buscador de la Verdad ha pasado por lo mismo. Intenta poco a poco ir descubriendo la antigua sabiduría, que nos enseña a liberarnos de la fantasía y nos muestra como caminar por la vida apoyándonos en nosotros mismos, y no en una muleta teológica.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Cid los negros y mestizos no tienen alma? y que opinas del mestizaje y multiculturalismo y homosexualismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los humanos tienen un alma (con excepción de aquellos que han obrado muy mal o cometido muchos errores y por consiguiente se han separado de ella). Y yo en lo personal no veo con malos ojos el mestizaje, estoy a favor del multiculturalismo y respeto el homosexualismo.

      Borrar
    2. Los nazis no opinan lo mismo entonces como le refutas a los identitarios, nazis y suprema cistas ellos dicen que la raza superior es la aria( raza blanca) porque a creado civilizaciones, en los campos de la ciencia, la filosofía ,arte, literatura,arquitectura que aportado al mundo y que todas las demás son subhumanas, y que hay un plan kalergi que cuyo objetivo es el genocidio de la raza blanca mediante el mestizaje y la inmigracion masiva Fue elaborado en 1923 por el conde Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi quien según sus propias expectativas, busca generar una raza mestiza pasiva, amansada, predecible y manipulable, de carácter e inteligencia inferior sobre la cual pudiera gobernar eternamente la élite aristocrática judía, pues dicha mente inferior les impediría organizarse para rebelarse, e incluso darse cuenta de que están dominados. y que el homosexualismo en un cáncer, no tengo la creencia de que una raza sea superior pero de las cuatro razas de la humanidad(caucasoides,mongoloides,negroides,australoides) esa tendria que ser la mongoloide la de los chinos y japoneses no lo se por su cultura por su historia pasada el mismo hitler lo admite.

      “En ellos [los asiáticos], las razas blancas han impuesto su voluntad por la fuerza, y la influencia que han tenido sobre los habitantes nativos ha sido insignificante; los hindúes han permanecido hindúes, los chinos han permanecido chinos, y los musulmanes siguen siendo musulmanes. No se han producido profundas transformaciones y tales cambios como se han producido son menos importantes en el campo religioso, a pesar de los enormes esfuerzos de los misioneros cristianos, que cualquier otro. Ha habido un par de extrañas conversiones, cuya sinceridad esta abierta a muchas dudas, excepto, tal vez en el caso de unos simplones y deficientes mentales. Las razas blancas, por supuesto, dieron algunas cosas a los nativos, y fueron los peores regalos que posiblemente podrían haber dado, esas plagas de nuestra propia civilización moderna: materialismo, fanatismo, alcoholismo y la sífilis. Para el resto, ya que estos pueblos poseían cualidades propias que eran superiores a cualquier cosa que pudiéramos ofrecerles, han permanecido esencialmente sin cambios… La colonización no es una actividad por la cual los alemanes se sientan impulsados a perseguir… El orgullo racial, y esto no implica el odio a otras razas, es un sentimiento normal y saludable. Yo nunca ha considerado a los chinos o japoneses como inferiores a nosotros, y admito tranquilamente que su pasado es superior al nuestro. Tienen derecho a sentirse orgullosos de su pasado, de la misma manera que nosotros nos sentimos orgullosos por la civilización a la cual pertenecemos. De hecho, creo que entre más firme sea el orgullo racial de los chinos y los japoneses, más fácil me será el seguir adelante con ellos.” – Documentos Hitler-Bormann, 1945.

      Borrar
    3. Los conceptos nazis han sido refutados por todos los sectores del conocimiento humano: la ciencia, la religión, la filosofía, el esoterismo.

      Borrar
    4. Quienes los ¿judíos?

      Borrar
  16. Hola Cid. Gracias por la info, muy interesante como siempre. Tengo una consulta, es acerca de la naturaleza de Jehová. En algún momento (no se si en este post) leí que Pastor habló de "Señores planetarios caídos" y se me ocurrió que de repente Jehová pertenecía a esta categoría -que tampoco tengo muy clara- pero son puras suposiciones arbitrarias mías. Es por eso que me gustaría saber más acerca de Jehová porque no logro entender su naturaleza ni su función a nivel esotérico. Gracias! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el Maestro Morya quien mencionó de la existencia de los Dhyani-Chohanes imperfectos que son seres divinos que no lograron efectuar su evolución de manera completa y que se complacen en ser adorados por los humanos como si fueran divinidades. Y efectivamente yo sospecho que el Jehová del Antiguo Testamento ha de corresponder a uno de estos seres, pero también ten en cuenta que los antiguos judíos usaban la palabra Jehová para designar un poco de todo: el creador del mundo, el destructor de Gomorra y Sodoma, etc.

      Borrar
    2. Muchas gracias por la respuesta Cid!. Si pues ante la falta de una razón certera siempre nos quedan las intuiciones (que a veces en mi caso de tanto leer me llevan a conclusiones interesantes) pero que son sólo conjeturas hasta probar lo contrario. En todo caso habría que ver si Jehová es algo mas grande y "universal" o algo mas "local" y egóico. Gracias una vez mas por los articulos y tus respuestas. Un fuerte abrazo!

      Borrar
  17. ¡Hola, Cid! He notado que es mas fácil invocar a un ente del bajo astral que aun ángel y lo digo por que es muy común ver o escuchar que la gente le pide mucho a la santa muerte. ¿Considerarias que las personas están mas ligadas con el bajo astral que con los planos superiores?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero no sabría decirte qué entidad se encuentra detras de "la Santa Muerte" (buena, mala, neutra). No lo sé

      Borrar
  18. Cid porque estas a favor de los homosexuales del mestizaje, y del multiculturalismo y porque han sido refutados los nazis tu ultima respuesta es muy simple y cortante dame argumentos y análisis y otra cosa que opináis de los nazis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy a favor del multiculturalismo porque es enriquecedor, estoy a favor de los homosexuales porque también son seres humanos que no le hacen daño a nadie y despreciarlos solo porque sus gustos sexuales difieren de la norma me parece deplorable.

      El mestizaje no estoy ni a favor ni en contra, no es algo que considere sea importante, pero tal vez sería mejor que todos fuéramos mestizos para que así ya no hubiera tanto odio por algo tan superfluo como es el color de la piel.

      Y los nazis, la gran mayoría de ellos fueron simples humanos que se dejaron manipular, pero los regímenes fascistas hay que tratar de evitarlos lo más posible porque la historia ha mostrado varias veces que pueden llegar a ser sumamente dañinos.

      Borrar
    2. Cid discrepo mucho en cuanto al mestizaje, después de analizarlo un poco no creo que el racismo surja de ser blanco o negro. En mi opinión y comprobándolo conmigo mismo el racismo surge de la educación que le dan a uno, la riqueza de las razas pienso que alumbra nuestra tierra y nos muestra su gran diversidad. De hecho la gente que suele ser racista no tiene clase social. Hay ricos y pobres racistas, blancos y negros, amarillos y azules...
      No hay que eliminar nuestra riqueza por los complejos y prejuicios que nos hemos dado y hemos querido aceptar.
      Sí a la diversidad de razas, sí a la belleza.
      Digo esto porque antes pensaba como tú en lo que refiere a la raza y el racismo. Yo no soy racista porque uno sea blanco o negro, la educación que recibes te hace ser racista.
      Me educaron con humildad y tengo especial aprecio hacia todas las razas independentiendemente de donde procedan.
      Un abrazo.

      Borrar
    3. Además Cid, en España por ejemplo por mucho mestizaje que haya mucha gente desprecia a los latinoamericanos como si fueran basura, por ser descentientes de indígenas. Esa es la verdad. No es la raza sino la educación que le damos a nuestros hijitos

      Borrar
  19. ¿Que opinas de los regimenes comunistas?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comunismo en teoría se escucha muy noble pero en la practica solo ha generado puras dictaduras.

      Borrar
  20. El multiculturalismo es enriquecedor, jajaja, claro dimelo a mi, viendo como negros queman las calles, como los moros roban y violan mujeres (y que nunca sale en las noticias, solo sale cuando lo hace un blanco).
    Contra los homosexuales en si no estoy en contra, cada uno folla con quien quiera, lo que no me gusta, es la propaganda gay, nos quieren meter los gays y su cultura de mierda por todos lados, empezando desde muy jóvenes, queriendo hacernos ver que es normal, cuando no lo es.
    Y lo del mestizaje no me jodas, donde quedó eso de "tiene que haber varias culturas y razas, con una sola nota no se podría hacer música" ¿se te olvidó eso tan rápido?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diversidad energética no requiere diversidad del color de la piel. Canadá y Nueva Zelanda son dos países donde predomina el multiculturalismo y no por eso hay violencia, y te recuerdo que apenas unas décadas atrás los propios europeos produjeron dos de las guerras más sangrientas por exacerbar su nacionalismo.

      Y de hecho los europeos llevan siglos matándose entre ellos y es solo en estos últimos años en donde el multiculturalismo mostrado por la Unión Europea a permitido que haya más fraternidad entre ellos.

      Borrar
    2. No dijiste nada de los gays.

      Borrar
    3. ¿Sabes por que no hay violencia en esos países?, por que no dejan entrar a la chusma, los inmigrantes que llegan, tienen que ir con contrato de trabajo, si no no pasan, en cambio aquí se deja entrar a toda la porquería y encima tenemos que mantenerlos con nuestro dinero, dándole preferencia a ellos que a nosotros.

      Borrar
    4. Sobre los gays dije que los respeto y si a los europeos les molesta tanto la invasión de inmigrantes que están teniendo, pues a esos pueblos tampoco les agradó cuando los europeos fueron a invadirlos durante el colonialismo.

      Borrar
    5. Lo mismo hicieron con los pueblos originarios amerindios se mestizaron y exterminaron y ahora para ellos somos bastardos hijos ilegítimos de la madre España. sabiendo de que fueron los conquistadores españoles así lo decidieron dando como producto de la mezcla del español y del indio el mestizo.y en la américa anglosajona el confinamiento en reservas y el exterminio. tengo en cuenta de que ningún proceso va hacer pacifico como en el caso del descubrimiento del nuevo mundo y el viejo mundo dando como resultado un proceso violento queriendo un grupo imponerla a otro por la fuerza su voluntad su religión su lengua su cultura etc. si fuera al contrario se diría otra cosa no?

      Borrar
    6. hola tocayo(anónimo) américa latina es multicultural desde la época de la conquista española donde los españoles se mestizaron con los amerindios los africanos y demás inmigrantes dando como resultado el mestizo, el mulato el zambo etc y otras nuevas culturas. y no por eso hay violencia como tu dices por el tema racial en el caso de mi país no se de otros. alguno que otro insulto racista o rozamiento físico pero es muy raro el caso. la violencia que si hay es por crimen organizado, drogas,ladrones etc. pero no tiene que ver tanto por el tema racial.

      Borrar
    7. Me refería que piensas de la propaganda gay.

      Borrar
    8. A veces exageran pero no es una razón para despreciarlos

      Borrar
  21. Cid cuando vas hacer un articulo sobre el nacionalsocialismo? responde a mi comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no tengo la intención de escribir un artículo sobre ese tema, a menos que encontrara información esotérica relevante al respecto.

      Borrar
  22. Hola Cid, desde hace tres años me estan pasando cosas muy extrañas que para buscar respuesta de lo que me estaba sucedindo busque ayuda en personas que practican esoterismo,todos coinciden en afirmar que lo que me pasa es que se "desperto mi kundalini y que yo estoy protegida por el arcangel Miguel quien me guia", de verdad que siento la energia fluir por mi cuerpo y he tenido viajes astrales,a veces adivino cosas que luego suceden,quisiera preguntarte porque suceden esto,cuando a mi no me interesa nada relacionado con lo esoterico ni nada por el estilo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asunto lo detallo en este otro capítulo:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Borrar
    2. Hola! gracias por responder a mi pregunta,sabes quisiera preguntarte otra cosa que me preocupa mucho:la energia Kundalini la siento mas "activa" en los momentos que estoy molesta y siento electricidad en mi cuerpo como un ardor intenso en todo mi pecho,mis brazos y mi estomago,y mis ojos tienen un brillo mas intenso,como si mis pupilas se dilataran, estoy preocupada porque no se hasta que punto esa energia espiritual me podria causar una enfermedad fisica?.Saludos

      Borrar
    3. Yo sospecho que no es la energía kundalini lo que estás sintiendo, sino que te has vuelto más sensible a las energías que circulan al interior de tu cuerpo, debido a que esa sensación de “ardor” es algo que las caracteriza. Otros calificativos para describir la energía son “cosquilleo” o “electricidad”. Y cuando por ejemplo estás enojada, la energía tiende a concentrarse en tu pecho y en tu estomago, mientras que la kundalini no.

      Si tu kundalini se despertó, no te angusties porque cuando no manejas conscientemente a la kundalini, esta se vuelve a dormir. Y si es la energía chi, te recomiendo que abras tus canales para que de esta manera la energía circule mucho mejor en tu cuerpo, y en este otro capítulo explico cómo hacerlo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Borrar
    4. Cid, a mi me pasa lo mismo que a Arthur Vicent y puedo mover con la intemcion la energia de mi cuerpo. Es un calor interno, no externo, como cuando tu explicas como manerjar la orbita ...(no me acuerdo bien del nombre). Pero para qué sirve circular la energia interna?? Yo no "saco" nada util...no elimina mi ansiedad por traumas ni nada, que es el motivo por lo que hago este tipo de meditacion con la respiracion. Entonces, para qué la puedo utilizar?.
      Otra cosa, hay veces que me lo provoco yo a voluntad y otras se me produce solo, es decir sin yo provocarlo. Que es y qué hago????? Graciad

      Borrar
    5. A nuestro nivel sirve para abrir los canales energéticos y de esta manera tener una mejor salud, y a niveles más avanzados sirve para canalizar la energía hacia un lugar específico del cuerpo en donde se va a utilizar.

      Borrar
  23. Hola gracias por responder tan rapidamente, yo relaciono lo que me
    esta sucediendo con la energia Kundalini,porque todo comenzo un dia
    cuando sentada en una silla en mi habitacion senti como si una
    serpiente se estuviera "deenrollando" de mi pierna derecha y luego
    senti claramente como esa "serpiente" subio de forma rapida por mi
    cuerpo hasta llegar al centro de mi frente donde senti un golpe muy
    fuerte, comence a llorar y veia visiones como repasando las
    situaciones dolorosas que he vivido,tambien sentia como si mi
    fontanela respiraba. Para mi eso fue algo tan extraño que busque ayuda
    con gente que practica esoterismo pero luego me aparte de ellos porque
    no me gusta nada de esas cosas me da miedo, hay algo muy curioso que
    me paso hace varios meses y es que tuve una discusion muy fuerte con
    un compañero de trabajo quien practica santeria y paleria y ese dia yo
    estaba muy molesta y mi compañero de trabajo santero como que sentia
    "mi energia" mientras yo discutia acaloradamente el agachaba la
    cabeza y parecia como si sus piernas perdieran fuerza, despues de eso
    escuche comentarios de que mi compañero santero-palero estaba
    asustado por la "energia" que habia sentido en mi cuando estaba
    discutiendo, a partir de ese dia los santeros que trabajan conmigo(que
    son bastantes) me tienen miedo. Yo de verdad lo que he echo en estos
    tres años es aferrarme a Dios y buscar informacion en blog como el
    suyo. Gracias por responder y gracias por su blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas, pudiera que tal vez tu kundalini se te haya despertado, pero también tienes que tener en cuneta que no todo se debe a la kundalini. Y como te lo mencioné, los instructores dicen que si no manejas conscientemente a tu kundalini, esta se vuelve a dormir. Y si no, tú misma ordénale ya que tú eres la soberana de tu cuerpo. Entonces, con intensidad y voluntad, ordénale a tu kundalini que se vuelva a dormir hasta que te obedezca.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  24. * Un poco confusa tu discusión con Serapeum. No entendí... Si según BLAVATSKY, NO podemos apelar ayuda de los Devas porque están más allá del reino humano, entonces, cómo es que existe la Kábala, la ceremonia, los mantras, etc. para trabajar con éstás inteligencias IMPERSONALES Angélicas???

    * Es IMPOSIBLE obtener ayuda directamente de las inteligencias arcángelicas (Miguel, Rafael, Gabriel...) con una simple invocación u oración personal casera???

    * ES NECESARIO EL RITUAL y el GRUPO para que sean en verdad las inteligencias arcangélicas las que ayuden??

    * Si no es posible, cómo podríamos saber, qué o quién, es en realidad, la fuente de la cual se está obteniendo ayuda???

    * Con el enorme conocimiento en Budismo Esotérico qué BLAVATSKY poseía, por qué ella omitió mencionar que existen OTRO TIPO DE ÁNGELES, los Nirmanakayas, y además a los muchos Maestros y Discípulos, que trabajan desde su Mayavirupa, en plano astral y superiores, para ayudar a los humanos de manera PERSONAL a quienes piden ayuda??

    * Dice Pastor que al invocar a cualquier entidad, por elevada que sea, corres riesgo, porque abres tu aura. Al HACER ORACIÓN, también abres tu aura y corres el mismo peligro??

    * Por qué tanta gente ha invocado en sus casas ángeles por años y jamás ha experimentado contratiempo alguno, y sí muchos beneficios??? Hay alguna forma segura de hacerlo???

    * No es más seguro dirigirte siempre a tu YO SUPERIOR, en vez de ángeles (inteligencias impersonales) o bodhisatvas del astral, que NO CONOCEN TU ESTRUCTURA ENERGÉTICA??? O tambien tu YO SUPERIOR desconoce tu estructura energética???

    * En caso de sentir extrañas vibraciones concentradas en ciertas partes del cuerpo, dices que basta usar la voluntad para ordenarle a KUNDALINI que nuevamente se ponga inactiva, y que basta abrir los canales energéticos, para apaciguar "CONGESTIONES" o desarreglos energéticos. Pero cómo diferencias cuando es Kundalini de cuando es una congestión o desarreglo por un mal manejo energético???

    * El cuarto en el que medito y hago oración, cada vez que se entra, se siente una INTENSA ATMÓSFERA VIBRATORIA, muy similar a lo que se siente después de las meditaciones grupales. La vibración no se siente que sea mala, pero POR LO INTENSA, SÍ ES MOLESTA PARA PODER DORMIR. Aparte de dejar de meditar y orar, existe alguna "limpia" o manera de "refrescar" la intensa energía residual del cuarto y los objetos???

    Gracias por tu ayuda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Un poco confusa tu discusión con Serapeum. No entendí... Si según BLAVATSKY, NO podemos apelar ayuda de los Devas porque están más allá del reino humano, entonces, cómo es que existe la Kábala, la ceremonia, los mantras, etc. para trabajar con éstás inteligencias IMPERSONALES Angélicas???

      Para los teósofos los ángeles son seres más elevados que las entidades luminosas con las que usualmente trabajamos.


      2. Es IMPOSIBLE obtener ayuda directamente de las inteligencias arcángelicas (Miguel, Rafael, Gabriel...) con una simple invocación u oración personal casera???

      No lo se, pero considero que es muy presuntuoso querer una ayuda directa.


      3. ES NECESARIO EL RITUAL y el GRUPO para que sean en verdad las inteligencias arcangélicas las que ayuden??

      No lo sé


      4. Si no es posible, cómo podríamos saber, qué o quién, es en realidad, la fuente de la cual se está obteniendo ayuda???

      A nuestro nivel está muy difícil poder saber eso.


      5. Con el enorme conocimiento en Budismo Esotérico qué BLAVATSKY poseía, por qué ella omitió mencionar que existen OTRO TIPO DE ÁNGELES, los Nirmanakayas, y además a los muchos Maestros y Discípulos, que trabajan desde su Mayavirupa, en plano astral y superiores, para ayudar a los humanos de manera PERSONAL a quienes piden ayuda??

      Tal vez porque le prohibieron que revelara sobre ello.


      6. Dice Pastor que al invocar a cualquier entidad, por elevada que sea, corres riesgo, porque abres tu aura. Al HACER ORACIÓN, también abres tu aura y corres el mismo peligro??

      Tal vez en grados intensos.


      7. Por qué tanta gente ha invocado en sus casas ángeles por años y jamás ha experimentado contratiempo alguno, y sí muchos beneficios???

      Posiblemente porque hacen bien las cosas: piden de manera sabia, llevan una vida positiva, se esfuerzan por mejorarse, etc.


      8. Hay alguna forma segura de hacerlo???

      Cerciorándote que tu búsqueda de contacto con los ángeles sea sobre todo para ayudar a los demás.


      9. No es más seguro dirigirte siempre a tu YO SUPERIOR, en vez de ángeles (inteligencias impersonales) o bodhisatvas del astral, que NO CONOCEN TU ESTRUCTURA ENERGÉTICA??? O tambien tu YO SUPERIOR desconoce tu estructura energética???


      No lo sé.


      10. En caso de sentir extrañas vibraciones concentradas en ciertas partes del cuerpo, dices que basta usar la voluntad para ordenarle a KUNDALINI que nuevamente se ponga inactiva, y que basta abrir los canales energéticos, para apaciguar "CONGESTIONES" o desarreglos energéticos. Pero cómo diferencias cuando es Kundalini de cuando es una congestión o desarreglo por un mal manejo energético???

      Dicen que Kundalini te “quema”


      11. El cuarto en el que medito y hago oración, cada vez que se entra, se siente una INTENSA ATMÓSFERA VIBRATORIA, muy similar a lo que se siente después de las meditaciones grupales. La vibración no se siente que sea mala, pero POR LO INTENSA, SÍ ES MOLESTA PARA PODER DORMIR. Aparte de dejar de meditar y orar, existe alguna "limpia" o manera de "refrescar" la intensa energía residual del cuarto y los objetos???

      Si existen métodos para apaciguar la vibración, pero no sabría decirte para un cuarto, para un humano es por ejemplo tomar agua. Igual y rocía un poco de agua, a ver si con eso la vibración se relaja.

      Borrar
    2. Qué es "nuestro YO SUPERIOR" del que tanto se habla???? Se invoca también al "YO SUPERIOR"???

      Borrar
    3. Es el espiritu de la persona????

      Borrar
    4. Hay mucho revoltijo con esos términos, en resumen considera a tu yo superior como la parte superior de tu estructura septenaria. En teosofía se le llama la triada superior: Manas superior, Buddhi y Atma; o si prefieres en español: la Mente superior, el Alma espiritual y el Espíritu divino.

      Y si se puede contactar, es lo que se conoce como tu maestro interior.

      Borrar