¿CÓMO ERAN LOS ATLANTES? (explicado por el maestro Pastor)




(Nota: en este artículo voy a reagrupar toda la información que el Maestro Pastor dio sobre los atlantes.)



EL IDIOMA DE LOS ATLANTES

« Cuando digo que antes era posible tener una asociación directa con los ángeles, sin duda las curiosidades se han de haber atizado y a muchos de ustedes les gustaría saber en qué época sucedió eso.

Pues bien, no era una época tan distante a la vuestra y no era un país tan diferente al vuestro. Y ese país lo llaman la Atlántida, pero en realidad ese no era su verdadero nombre y su verdadero nombre es actualmente impronunciable con las silabas que disponen sus lenguas, ya que el idioma de los atlantes era una lengua completamente diferente de lo que se habla hoy en día. Y con esto no quiero decir que los atlantes estuvieran provistos de una garganta especial o de cuerdas vocales diferentes.

Para nada.

Simplemente deben de saber que las silabas que los seres humanos son capaces de emitir, dependen no solamente del rayo al cual ellos pertenecen, y con esto me refiero no solamente de manera colectiva (su nación), sino también y sobre todo en relación directa con el rayo que determina la era que está en proceso (y hay un rayo determinante para cada raza-raíz).

Y es por eso que con el tiempo los idiomas van cambiando, debido a que los sonidos emitidos por los hombres a través de un lenguaje, estos sonidos llevan un cierto tipo particular de vibraciones, y por consiguiente tienen un cierto poder creativo, y son generadores de ciertas geometrías, de ciertos colores e incluso de ciertos olores en los planos sutiles.

Y es por lo tanto normal que a medida que los humanos evolucionan y cambian, que su lenguaje también evolucione y cambie, de manera que los nuevos sonidos que los humanos emitan puedan crear otras geometrías, otros colores, otras fragancias y otras resonancias en los planos sutiles. »
(22.10.88)




¿CUÁL ERA EL COLOR DE SU PIEL?

« Fue una época en donde los humanos no tenían la apariencia que se les conoce hoy en día. En su mayoría tenían la piel roja y algunos incluso eran fuertemente azules y luego se volvieron marrones, pero originalmente eran azules. Sin embargo la mayoría de los hombres eran rojos. Y seguramente ahora algunos de ustedes se preguntarán:

¿Qué tipo de rojo?

Obviamente no estoy hablando del rojo de las cerezas, ciertamente no. Pero era un rojo parecido al cobre caliente, era un rojo parecido al rojo de la puesta del sol que se percibe en algunas regiones. Y a veces (y dependiendo del ángulo en que se proyectaba la luz) la piel atlante emitía reflejos dorados.

Era una piel fantástica que permitía a los humanos soportar los rayos del sol que brillaban mucho más fuerte en esa época que ahora, porque la Tierra en ese entonces no tenía todas las capas de atmósfera que tiene hoy en día y por consiguiente los rayos del sol golpeaban la superficie del planeta mucho más fuertemente porque pasaban sin ser retenidos como lo son hoy. Y es por eso que los humanos necesitaban una piel muy oscura.

Poco a poco y a medida que las capas de la atmosfera terrestres se fueron incrementando, los humanos que vivían en zonas menos asoleadas se fueron esclareciendo. Y la piel azul marino se volvió más marrón y luego un color tipo “café con leche”. E incluso algunas razas se volvieron blancas simplemente porque la atmósfera formaba más y más capas de protección. »
(06.06.93)




LOS ATLANTES VIVÍAN MUCHO MÁS TIEMPO

« Entonces en esa época el sol brillaba más fuertemente en la superficie de la Tierra porque el planeta tenía menos capas de atmósfera y los hombres eran por lo tanto más resistentes. Lo cual hizo que también fueran más fuertes en su constitución física. Y esa es una de las razones por las que los atlantes vivían por mucho más tiempo.

¿O si no por qué creen que los hombres vivían esas edades mencionadas en la Biblia?

Porque su constitución física era más resistente y por lo tanto automáticamente el cuerpo duraba más tiempo.

Y hoy para poder vivir una duración de vida similar a la que se menciona en la Biblia, uno debería ser un Adepto del más alto grado, mientras que antes era algo natural. Y no solo era algo natural para el hombre, sino también era natural para los animales, las plantas y todo lo que existía en esa época. »
(06.06.93)





LOS ATLANTES ESTABAN MÁS DESARROLLADOS
ESPIRITUALMENTE

« Y aunque la humanidad era más joven en esa época, paradójicamente al mismo tiempo estaba más espiritualizada que actualmente.

¿Por qué?

Simplemente porque la conciencia de los hombres no había aún descendido completamente al plano físico y por consiguiente los humanos no se habían aún identificado tan profundamente con la materia como sucede actualmente. Entonces los humanos en general (ya sea por clarividencia o por percepción interna) percibían que ellos eran de origen divino.

Y cada individuo conocía lo Divino, no porque tuviera una línea directa con Dios, sino porque la percepción del alma espiritual en esa época era mucho más accesible y se daba de manera natural.

Pero a medida de que el planeta se densificaba y aumentaba sus capas en la atmósfera, el hombre también se densificaba en su conciencia y creaba más y más velos psicológicos alrededor de él. »
(06.06.93)

(Para algunos lectores les parecerá muy extraño que si los atlantes se encuentran atrás de nosotros en el proceso evolutivo, entonces ¿por qué ellos se hallaban más despiertos espiritualmente que nosotros?

Y esto se explica porque el desarrollo cósmico se compone de dos etapas. En la primera etapa descendemos como almas nacientes del Espíritu divino hacia la materia, y en la segunda etapa volvemos a ascender hacia lo Divino, pero ya como almas maduras.

Y a este proceso de involución y evolución se le conoce como “el arco descendente” y “el arco ascendente”.


Y la enseñanza teosófica explica que el punto máximo del arco descendente ocurrió durante la raza atlante. O sea que fue durante la época atlante que las fuerzas de la naturaleza alcanzaron su máximo grado de materialización y ahora estas fuerzas están cediendo su influencia a las fuerzas de espiritualización.

Sin embargo hay un efecto de retraso en la manifestación de esas fuerzas y es por eso que somos nosotros y no los atlantes quienes más profundamente descendimos en la materia, pero el arco ascendente va a tener cada vez más un mayor efecto provocando que las próximas razas se encuentren cada vez más espiritualizadas.)





¿QUÉ TIPO DE GOBIERNO HABÍA?

« Era un reino porque en esa época la república aún no existía. Sin embargo en esos tiempos, los reyes verdaderamente tenían un origen sagrado. Y esto se debía al hecho de que los reyes de la Atlántida (al menos antes de que esta degenerara) provenían de las esferas espirituales. »
(22.10.88)





LOS REYES DE ATLÁNTIDA

« Entonces los reyes que existieron durante la época de la Atlántida no pertenecían a esa humanidad aún joven y terrenal, sino que provenían de un origen superior, y en esos tiempos la gente no tenía la menor duda de la proveniencia más elevada de sus reyes a los que calificaban de divinos. Pero no en el sentido de que fueran dioses, sino en el sentido de que estaban en una continua relación con su propia divinidad.

En esa época a los reyes se les llamaba "Los Hijos Divinos" pero no porque hubieran sido creados por Dios, sino porque ellos mismos vivían en ese estado en donde conocían su divinidad, nunca se separaban de ella, y trabajaban constantemente en el sentido del servicio para el bien de la humanidad. Hoy ustedes los llamarían simplemente Maestros porque los reyes de la Atlántida eran eso: grandes Adeptos muy evolucionados.

¿Y por qué vinieron?

Ellos vinieron a organizar debido a que la Jerarquía divina no entama un programa de vida, un programa de desarrollo, un programa de evolución, sin primero asumir la responsabilidad de esa creación y por consiguiente instalar una serie de pilares que mantengan, organicen y dirijan ese programa de evolución.

Y es por eso que hay mucha confusión en varios de ustedes que piensan que Dios creó un mundo como si este fuera “un campo de golf” y luego perdió el interés y comenzó a tomar una siesta dejando que el diablo hiciera sus fechorías: que cambiara los agujeros y que saboteara las bolas, mientras que ustedes tienen que tratar de ganar vuestra partida de golf para alcanzar la divinidad.

Pero estas confusiones no tienen ningún sentido con la realidad y ustedes deben deshacerse de ellas porque como les digo: la responsabilidad fue asumida y asumida desde el principio. Y esto por la simple razón de que una creación no puede tener lugar de otra manera y una humanidad no puede existir ni siquiera físicamente de otra forma que a través de la venida real, material y encarnada de la Jerarquía divina»
(06.06.93)





LA TECNOLOGÍA DE LOS ATLANTES

« Entonces estos reyes provenientes de otras esferas vinieron para dirigir a la humanidad hacia sus primeros pasos espirituales, pero también hacia sus primeros pasos científicos y tecnológicos.

Lo que implica que los atlantes eran altamente espirituales, pero también eran tecnológicamente muy avanzados. Sin embargo deben de tener en cuenta que el tipo de tecnología que se puede fabricar y manipular cuando se es una raza joven, todavía animada por la divinidad y con el tercer ojo activo, no es la misma tecnología que la que ustedes tienen hoy en día.

Así es que no se imaginen trenes de alta velocidad o aviones a reacción. Y tampoco se imaginen la explotación de gas y petróleo, porque la única energía que se usaba en esa época era la energía solar, debido a que no es necesario usar otra fuente de energía cuando tienen el tercer ojo lo suficientemente abierto para poder ver como la energía rebota a través de las piedras, a través de los pensamientos y a través de la red de circuitos energéticos que existen en la naturaleza.

Y es de esta manera que por medio del tercer ojo ustedes pueden ver a través de qué reinos o a través de qué objetos la energía es refinada o amplificada. Y es por eso que solo la luz era utilizada.

Y los atlantes sabían cómo transformar la luz lo suficiente para que tuviera propiedades un poco parecidas a la electricidad, pero sin que fuera electricidad debido a que esa luz podía atravesar a los humanos sin electrocutarlos.

Y esta luz también podía ser modificada por medio del poder del pensamiento de los hombres más iniciados, y es por eso que esta misma luz se utilizaba tanto para las necesidades domesticas, como para los medios de transporte, como también para curar. Y por consiguiente la misma energía era suficiente para todas las necesidades.

Y a este manejo de esa energía posteriormente se le llegó a llamar “magia” pero de hecho no lo era. Y es que cuando en los ámbitos esotéricos se habla de la Atlántida, usualmente las personas catalogan a los atlantes como magos y brujos. Pero en realidad lo que principalmente era enseñado en esa época no era magia sino una forma diferente de tecnología.

Por ejemplo,

¿Pueden catalogarlos a ustedes de ser magos porque hacen funcionar vuestros vehículos por medio de la gasolina?

No

Ustedes me dirán que eso no es magia sino tecnología, y hay toda una industria construida alrededor de eso y para eso.

Pues bien, en la época de la Atlántida también existía la magia, pero cuando un atlante hacía funcionar su medio de transporte por medio de la luz y con imanes, no vean en ello de la magia sino otra forma de tecnología.

Y esto que les estoy contando no es una historia de fantasía para entretenerlos, no es una quimera para que se sientan mejor cuando se les acabe la energía fósil. No. Lo que les estoy relatando es la verdad y esta verdad se encuentra marcada en la piedra ya que los sabios atlantes dejaron grabado ese conocimiento en profundas cuevas secretas.

Pero tampoco vayan a pensar que esa tecnología la puedan replicar en la actualidad porque aun suponiendo que lograran encontrar esos registros secretos, entonces cometerían el error de fabricar los mismos imanes, buscar las mismas piedras, los mismos cuarzos, los mismos metales, para tratar de hacer la misma tecnología y por ejemplo entrar en levitación encima de un cojín compuesto de imanes y cuarzos.

Pero a pesar de que tengan los materiales adecuados, no podrán utilizarlos con ese propósito mientras que no hayan desarrollado vuestra espiritualidad. Por lo tanto para poder usar la tecnología que usaban los atlantes, también deben volver a alcanzar el nivel de espiritualidad que ellos tenían. »
(06.06.93)

(Y es interesante constatar que la enseñanza teosófica también menciona que grandes tesoros de conocimiento están escondidos en cuevas secretas, y que los Maestros están esperando a que los humanos evolucionen lo suficiente para poderles revelar esos tesoros.)







LA DECADENCIA DE LA ATLÁNTIDA


« Al igual que cualquier civilización que tiene su ciclo de desarrollo y ciclo de descomposición, la Atlántida llegó a su fin, y como suele suceder, todo comenzó con un individuo.

Así es, fue suficiente de un hombre, uno solo para comenzar a gangrenar a todo un continente. Un hombre que había desarrollado más particularmente y más específicamente que los demás: el orgullo.

Y ese hombre se dijo a sí mismo:

« Este otro humano es un iniciado y por eso puede ser un líder y tomar decisiones en nuestra sociedad. Y este otro humano también es un iniciado y por eso tiene derecho a ser médico. Y este otro humano también se inició y por eso tiene el derecho de administrar los asuntos sociales y políticos del país. Y como yo fracasé mi iniciación, entonces no puedo tomar esos puestos. Pero yo también quiero decidir. Yo también quiero controlar y dirigir. »

Y es por ello que ese hombre obstinado y orgulloso decidió administrar su aldea por sí mismo, aún a sabiendas no tenía ni el conocimiento ni las capacidades para hacerlo, ya que no tenía por percepción requerida para poder observar las verdaderas necesidades de las almas.

Y es por eso que solo aquellos que eran iniciados apropiadamente en el templo tenían el derecho y el acceso a los principales puestos de la sociedad que fueran en la política, en la educación, en la medicina, en la ciencia, etc.

Y ustedes han retomado ese mismo sistema ya que la mayoría de las veces ustedes no relegan esas responsabilidades que aquellos que han estudiado para poder asumir esas responsabilidades. ¿O no es así?

Entonces reconocen el valor de ese sistema.

Pero desafortunadamente el corazón de los hombres comenzaba a oscurecerse y es por ello que ese individuo logró seducir, seducir y seducir, al grado que terminó por conformar a una verdadera armada. Y es ahí cuando los atlantes comenzaron a matar a los atlantes. El hermano comenzó a matar a su hermano, el comerciante comenzó a matar al otro comerciante, y los ciudadanos comenzaron a matar a su rey.

Y cuando los reyes comenzaron a ser asesinados, los reyes ya no regresaron. Ellos se dijeron en una gran reunión con todos aquellos que ustedes llaman la Jerarquía:

« No nos vengaremos porque no es nuestro propósito y porque comprendemos muy bien lo que les está sucediendo a los humanos y sabemos que el periodo de oscurantismo ha llegado. Pero también por lo mismo ha llegado la hora de que nos retiremos un poco para que así los humanos ya no nos puedan ver más y de esta forma podamos continuar trabajando para ayudarlos a evolucionar, pero sin que ellos nos puedan atacar. »

Y fue a partir de ese momento en que toda la Jerarquía, todos los reyes, todos los grandes iniciados, e incluso los ángeles comenzaron a desaparecer de la vista de los hombres. Porque antes los miembros de la Jerarquía vivían públicamente entre los hombres. Pero ahora que la convivencia se había vuelto inhóspita, solo le quedaba a la Jerarquía vivir en secreto de los hombres.

Y de ahí ahora la queja que siempre nos hacen:

« ¡Pero si Dios existiera, lo veríamos!  ¿Y por qué si le rezo tanto a tal Maestro, él nunca viene?  Ustedes hablan mucho de los grandes Adeptos pero ellos nunca se muestran. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? »

Bueno, es por las razones que les acabo de mencionar. Porque después del oscurecimiento de la humanidad que comenzó en la Atlántida, los miembros de la Jerarquía Divina se han escondido de la vista de los humanos, y es solo poco a poco, y a medida que la humanidad vaya despertando nuevamente hacia la espiritualidad, que la Jerarquía se mostrará nuevamente ante los humanos.

Y esto es debido, no porque los Maestros carezcan de coraje,  sino simplemente porque su muerte no serviría de nada, y es por eso que ellos solo se hacen públicos cuando hay crisis de conciencia, en donde entonces sí aceptan mostrase.

Y en esas ocasiones casi siempre arriesgan la muerte e incluso las más crueles que los hombres pueden efectuar sobre ellos (como por ejemplo la crucifixión de Jesús) porque en ese momento, su muerte se usa para ayudar a la evolución de los humanos, pero fuera de esos casos particulares, su muerte no serviría de nada y es por eso que prefieren permanecer ocultos.

Y ustedes pueden cruzarse con ellos, o estar sentados al lado de ellos en un restaurante, o en el autobús, o en el tren, pero ellos no les revelarán su verdadera identidad y ustedes no podrán reconocerlos a menos de que tengan muy desarrollada vuestra sensibilidad energética.

Entonces aunque los Maestros estén al lado, ustedes no sienten nada, no ven nada, no reconocen nada. Debido a que su muerte en ese momento sería inútil, y es por eso que no se muestran, porque cada vez que se han mostrado públicamente, terminan siendo rechazados, perseguidos y asesinados por los hombres. »
(06.06.93)





LOS ATLANTES CONOCÍAN EL PLAN DIVINO

« Estos reyes dirigían, no por medio de la dominación, ni la obediencia, ni la disciplina, sino funcionaban a través de los poderes de la Orden, lo que es muy diferente.

Los poderes de la Orden son las energías, son las leyes de lo que también se le conoce como “el plan divino”.

Conozco la causa del mundo, conozco la causa de la Tierra, conozco la razón de su existencia y su venida en el Universo, conozco la dirección. Y sé lo que su humanidad y todos sus reinos deben lograr y la razón de por qué lo deben lograr. Y entonces mantengo esa dirección.

Y los reyes de Atlántida dirigían solamente a través de ese plan, a través de ese conocimiento, a través de la razón de la existencia de la vida.

Y en cambio observen en qué confusión se encuentran hoy en día porque incluso si ustedes son seres espirituales, ustedes constantemente se la pasan preguntando:

« ¿Pero cuál es el plan? ¿Y cuál es el plan que tengo que seguir? ¿Debe ser mi propio plan? ¿O debe ser el plan de los hombres? ¿O debe ser el plan de la Tierra? ¿O debe ser el plan de Dios? »

Pues bien, en la época de la Atlántida, el plan era conocido por todos hasta el punto de que era un tema de conversación diaria, mientras que hoy las personas no hablan más que de lo que hizo su vecino o su artista favorito

Pero en la época de la Atlántida, los humanos se preguntaban cuál era la mejor manera para ayudar a la evolución de una especie animal. Y esto lo lograban ya sea mediante la percepción extrasensorial o por la observación puramente científica.

Y así los científicos atlantes colocaban a un número específico de animales en una situación particular o en un cierto lugar del planeta, para poder ver cómo evolucionaban y así poder saber qué era lo mejor para su evolución de acuerdo con su rayo y su tipo de conciencia, y sobretodo para ver si se daba el resultado de desarrollo que se esperaba de ellos.

Y lo mismo se hacía también con las plantas.

Todos los seres de la naturaleza eran cuidados y guiados. Y hoy ni siquiera puedes guiarte a ti mismo. Pero cuando te digo estas cosas, no son un reproche ni tampoco una burla. Simplemente se ha llegado a la situación actual debido a un momento de crisis, debido a un momento de total rebelión contra todo lo que a ustedes les parecía ser autoritario.


Y ya sé lo que algunos de ustedes están pensando:

« Pero ya pasó hace tanto tiempo. ¿No podríamos arreglar las cosas? »

Y les contestaré que eso ha sido intentado muchas veces.

En todas las partes del globo se ha intentado, y cada vez sistemáticamente el intento ha sido frustrado porque esa idea que nació con ese individuo se ha convertido en un hábito para todos los hombres y repiten una y otra vez el mismo proceso.

Y volverá a suceder la próxima vez, porque aunque los hombres no paran de exigir una manifestación de la Jerarquía divina, cuando esa manifestación se presenta, ustedes la rechazan. Y es que los hombres niegan sistemáticamente lo que es más luminoso que ellos.

Y de ahí les ha venido a él mal hábito de sistemáticamente repudiar a los guías (y esto a pesar que ustedes los soliciten constantemente), y también de rechazar a los Maestros (y esto a pesar que ustedes también constantemente los soliciten), y también crucifican, cuelgan o envenenan a cualquier Mesías que venga (mientras que también a ellos lo reclaman todo el tiempo).

Es un triste hábito que tienen los humanos...

Al grado que si nos imagináramos otro planeta con una humanidad parecida a la vuestra, veríamos los mismos problemas y las mismas crisis psicológicas, pero esa obstinación de rechazar a todos aquellos que los quieren ayudar es una obstinación especialmente terrenal y si tuviéramos que indicar el punto de crisis en la evolución humana terrestre, ese sería en particular.

E incluso puede volverse un riesgo de fracaso para la mayoría de las personas que no están en el camino del discipulado porque entonces pueden acumular toda una serie de encarnaciones absolutamente innecesarias simplemente por estar en esa actitud constante del rechazo, rechazo, rechazo, etc.

Y a estas personas les digo:

« Cambia esa actitud y prueba. Solo para ver al menos. Como alguien en un laboratorio, solo para ver. Y luego tú decidirás. Pero no rechaces sistemáticamente. No cometas ese mismo error que cometieron los atlantes al final de rechazar sistemáticamente todo el tiempo y que los condujo a su pérdida. »

»

(Conferencia del 6.06.93)





OBSERVACIÓN

Y otras informaciones que dio Pastor sobre los atlantes las pueden leer en las siguientes publicaciones:

·        La historia del tercer ojo (luego lo pongo)
·        La reencarnación de los atlantes (luego lo pongo)
·        ¿Existe un método para escapar de la muerte? (luego lo pongo)




90 comentarios:

  1. Sabes? Parte de lo que dice aqui que la gente tiende a rechazar las ideas de un maestro cuando llega es porque me cuesta seguir muchos de los movimientos supuestanente "modernos y buenos" que surgen hoy en dia algunos de ellos son tan populares que nadie los cuestiona, otros se han convertido es una especie de totalitarismo donde no puedes opinar lo contrario y otros son agresivos no dare ejemplos pero me he topado con personas que supuestamente estan en movimientos pro una sociedad mejor pero si no eres de las mismas ideas te atacan.
    Por eso pocas veces algo muy masivo o popular acaba siendo realmente bueno puede pasar si...pero muchas veces me fio mas de aquello sea una persona o un grupo que menos busca llamar la atencion ¿puede obtenerla en base a obras? Si o por sus ideas. Pero me cuesta pensar que un maestro o un grupo de inicados va a andar en la television o incitando a las personas a unirseles o buscando lucrar en exceso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto para complicar más las cosas también hay que lidiar con todos los pseudo-guías.

      Borrar
    2. Como saber si tengo un daño en mis cuerpos sutiles y si es asi como curarme minimamente en mis cuerpos sutiles los seres de luz me ayudaran

      Borrar
    3. Pero hay posibilidad de curarme de los cuerpos sutiles o almenos sospechas que se podrá ante todo muchas gracias

      Borrar
    4. Los cuerpos sutiles (al igual que el cuerpo físico) tienen una capacidad innata para sanarse.

      Borrar
  2. Señor cid le cuento he hecho ejercicios alquimicos que me han hecho sentir malestar y una sensación de exceso de energia y también he utilizado ejercicios de alquimia usando energia eléctrica para activar mis chakras e incluso abrir el tercer ojo dígame esto sera el origen de mi malestar debería rebetir esto o existe una alternativa estoy en peligro o que le parece a usted espero su consejo ante todo muchas gracias gran cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que tu malestar se deba a ello. No sabría decirte si estás en peligro y lo mejor es que pares de hacerlo para ver si así tu cuerpo energético se recupera.

      Borrar
    2. Señor cid gracias he revertido cerrando mis dos últimos chakras y minimizando la actividad del resto y he apagado el intento de encender mi kudalini aunque todavia siento ese exceso de energia en mi cuerpo dígame debería revertir todos los cambios hasta físicos y mentales que logrado sera esto un castigo por querer conseguir resultados mas rápidos acaso este malestar querrá decir que tengo un daño en mis cuerpos sutiles acaso hasta la magia mad básica causa estos aspectos negativos dberia pedir ayuda a los seres de luz si dejo de hacerlo lo tendré que dejar para siempre ante todo muchísimas gracias por su ayuda gran cid lamento las molestias

      Borrar
    3. No lo sé pero siempre es bueno pedir ayuda a los seres de luz y lo mejor es ir con calma en el desarrollo de los poderes.

      Borrar
    4. Sera que estaré siendo vampirizado por un ser del astral y con respecto a los poderes debería desarrollarla a lo largo de los años no meses como lo hacia yo ante todo muchas gracias gran cid usted si es fiable

      Borrar
    5. Y si es asi como sacarme esta entidad que me vampiriza de la mejor manera que usted conosca

      Borrar
    6. No sé si tengas una entidad astral vampirizándote pero para liberarte de ese tipo de entidades nocivas, sigue los consejos que le di a este joven en los comentarios que se encuentran en este otro capítulo:

      • ¿Existen los demonios?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
  3. Hola Cid! Tu entrada me viene cómo anillo al dedo. No se cuantas veces he dudado de mi maestra, si es que me fastidia incluso admitir que tengo una maestra! Estuve años pidiendo un guía y ahora que está en mi vida mi orgullo, la desconfianza y una sutil forma de auto sabotaje me fastidian casi en cada paso que doy. Todavía busco respuestas y seguridad en el laberinto mental la mayoría de mi tiempo, no obstante he experimentado la libertad y el éxtasis de la conciencia superior. Desde el 2013 me conecto y desconecto de mi esencia espiritual en ciclos (de días o hasta de meses) que están unidos a mis aprendizajes personales. Ella ha conseguido una unión con su esencia divina casi constante y cuanto mas bajo me encuentre yo vibrando su energía me resulta abrumadora y atemorizante.

    ResponderBorrar
  4. No se Cid ¿como hemos podido degenerar tanto respecto a los atlantes? y los mas gracioso es que eramos nosotros mismos, pero ahora no nos acordamos de ¿nada? nada lo que que eramos, no se, es muy duro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el precio a pagar para descender a la materia: el oscurecimiento temporal de nuestra consciencia.

      Borrar
    2. los antiguos hablaron de luz y oscuridad para alcanzar la gracia divina ,si la pluma o el corazon contrapesa la balanza seras devorado

      Borrar
  5. Esa persona que comenzó la decadencia de la Atlántida, ¿puede ser el gran mago negro al que rinden pleitesía toda la gentuza de hoy día?, me refiero otros magos negros con menor poder, las élites terrenales y esa gente.

    ResponderBorrar
  6. De momento creo no quedara otra mas que esperar a que la humanidad se espitualize si bien he notado que hay más gente interesada en estos temas siguen siendo los menos por que de otra manera como dice la nota en la condición que estamos no vamos a poder diferenciar entre la charlatanería y el conocimiento genuino aunque también insisto ya no podemos estar esperando la llegada de un guía para avanzar ya tenemos que estar en el camino por iniciativa propia, buen relato CID.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La evolución es lenta pero a nosotros de accelerar la nuestra

      Borrar
  7. Hola Cid soy nuevo en la temática a si que tengo muchas dudas y quisiera hacerte algunas preguntas.

    Nota:(No quiero parecer Racista)

    1.¿Que tiene que ver las raza Raíz con la razas étnicas?

    2¿leyendo la biografía de Blavatsky en wikipedia me llamo mucho la atención este párrafo:(nunca atribuyó una esencia superior a ningún grupo humano concreto, y afirmó que es posible que un alma nazca en un cuerpo humano caucásico y que en la siguiente encarnación surja en el cuerpo de una persona negra) .https://es.wikipedia.org/wiki/Helena_Blavatsky

    3. la misma biografía pero en una pagina que se llama metapedia: dice cosas muy diferentes y racistas como esta cita:(fuente http://es.metapedia.org/wiki/Helena_P._Blavatsky)

    La Humanidad está obviamente dividida entre hombres divinos y criaturas humanas inferiores. Las diferencias intelectuales entre los Arios y otras naciones civilizadas y tales salvajes como los isleños de los mares del sur es inexplicable de otra manera. Nada de cultura, ni de generaciones entrenadas para la civilización, puede surgir de tales especímenes humanos como los bosquimanos, los veddas de Ceilán y algunas tribus africanas al mismo nivel que los Arios, los semitas y los turanios. La “chispa divina” está perdida en ellos y son ellos las únicas razas inferiores del globo que ahora, felizmente –debido al sabio ajuste de la naturaleza que trabaja en esa dirección– rápidamente mueren. En verdad la humanidad es de la “misma sangre” pero no de la misma esencia. (The Secret Doctrine, Vol. 2, p 421).

    4.¿ cid no se si al estudiar el esoterismo te hayas topado con que se entrelaza (vincula) el nazismo (nacionalsocialismo) y se dice que adolf hitler es un Avatar del propio dios germano Wotan, y Savitri Devi lo consigna como Avatar de Vishnú. Don Miguel Serrano denomina a Hitler como “El último Avatara”?

    5¿Que opinas de Savitri Devi?

    6.¿ Hay un articulo sobre la Reencarnación muy interesante te dejare la fuente y me gustaría que lo cheques y me des tu opinión al respecto: (http://es.metapedia.org/wiki/La_espiritualidad_aria).










    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. La relación entre las razas raíces y las razas étnicas la detallo en este otro capítulo:

      • Las razas humanas: introducción

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/razas-raices-teosofia-esoterismo-siete.html


      2. En efecto las almas pueden nacer alternativamente en diferentes razas étnicas.


      3. Necesitaría estudiar esa frase para ver si la traducción es correcta y en qué contexto fue escrita. Pero aún así es un hecho que la humanidad se encuentra en un proceso de evolución y que las nuevas razas que van surgiendo son más avanzadas que las antiguas razas que van desapareciendo.

      Sin embargo las diferencias a una escala histórica son muy pequeñas y es por eso que se necesita ir a una escala mucho mayor para que esas diferencias se vuelvan perceptibles. Por ejemplo la diferencia entre un hombre prehistórico y un hombre moderno ahí si ya es muy notable.

      Pero esto no es una razón para ser racista porque todos nosotros hemos pasado por esa evolución, simplemente unos comenzaron antes y es por eso que se encuentran más adelantados.



      4. No he estudiado el “esoterismo nazi” pero no me extraña que sus dirigentes traten de idolatrar a Hitler, pero la realidad es que Hitler solo fue un hombre que cayó en la locura.


      5. No conosco a Savitri Devi


      6. Discúlpame si no leo todo ese texto pero está larguísimo. Sin embargo te diría que no estoy de acuerdo con las ideas de la supremacía aria porque la raza aria solo es una etapa más la cual posteriormente va a ser superada por nuevas razas.

      Además los Maestros rechazan el concepto de castas y yo concuerdo con ellos que nuestro principal objetivo debe de ser la Fraternidad Universal en donde a pesar de nuestras diferencias todos nos tratemos como hermanos.

      Borrar
    2. Respecto al punto 3. ¿como que algunos comenzaron antes?, yo pensaba que todos empezamos al mismo tiempo.

      Borrar
    3. Blavatsky también era humana y un defecto que ella tenía es que no sabía decir las cosas de manera diplomática. Ahora bien, ella no se está refieriendo a todas las personas de otro color sino a las tribus más primitivas que todavía existen en la actualidad.

      Y efectivamente la teosofía explica que las almas humanas van entamando su desarrollo cósmico de manera progresiva para que de esta manera todos los pasos en el ciclo evolutivo estén ocupados.

      Observa una escuela: no todos estudian en el mismo grado, sino que se van alternando.


      Borrar
    4. hola de nuevo cid traigo mas citas y su explicación de Helena P. Blavatsky.


      Lo que podríamos interpretar de las palabras de Blavatsky es que existen ciertas razas humanas que contienen una mónada, es decir, un Espíritu eterno (que proviene del Absoluto Inmanifiesto o Dios de Luz según la Gnosis clásica) entre ellas la raza semidivina de los Arios, así como los semitas (árabes, asirios, babilonios, etc.) y los turanios (mongoles, japoneses, turcos), y otras razas de criaturas tan inferiores que carecen de esta “chispa divina”, es decir, de la esencia espiritual que los hace humanos y les dota de existencia trascendente e inmortal. Estos seres serían los bosquimanos, los veddas de Sri Lanka y otras tribus africanas que, en efecto, se encuentran entre los pueblos más primitivos y retrasados de la Tierra.


      De tales criaturas semi-animales, los últimos remanentes conocidos para la etnología son los tazmanos, los australianos y una tribu de la montaña en China, de los cuales los hombres y las mujeres están enteramente cubiertos de pelo. Fueron los últimos descendientes en línea directa de los póstumos lemurianos. Son, sin embargo, considerables en número los mestizos lemuro-atlantes producidos por cruces con tal linaje semihumano, como los hombres salvajes de Borneo, los Veddas de Ceilán (…) y la mayoría de los remanentes australianos, bosquimanos, negritos, e isleños andamaneses, etc. (The Secret Doctrine, Vol. 2, p 195-6).


      Aquí Blavatsky postula que algunos de estos pueblos que son bestiales y poco más avanzados que animales (como los salvajes de Borneo, los aborígenes de Australia y Tazmania, los bosquimanos, los pigmeos –que también son llamados negritos– y los nativos de la Isla de Andaman en las costas de India y Burma) son en realidad descendientes de la mezcla entre los atlantes y los lemurianos o bien vestigios puros de los simiescos habitantes de Lemuria. Resulta curiosa la mención de una tribu salvaje de las montañas de China cubierta de cabello que parece recordar el mito del Yeti, del Chuchuna o del Alma, que según algunos estudiosos de la criptozoología, serían los últimos sobrevivientes del Hombre de Neandertal.


      La historia esotérica enseña que los ídolos y su culto murió con la Cuarta Raza hasta que los sobrevivientes de las razas híbridas posteriores (chinos, negros africanos y co.) gradualmente trajeron el culto de nuevo. (The Secret Doctrine, Vol. 2, p 723).
      Las Mónadas de los especímenes más bajo de la Humanidad (los “apenas con cerebro” salvajes de las islas de los mares del Sur, los africanos, los australianos) no tiene karma para trabajar cuando nacen como hombres, como sus congéneres más favorecidos en inteligencia sí tienen. (The Secret Doctrine, Vol. 2, p 168).


      Pues bien, al menos desde la perspectiva de la teósofa Blavatsky, se postula la teoría de que los negros africanos, al igual que los aborígenes australianos, polinesios, los veddas de Sri Lanka, los pigmeos, los nativos de Borneo y (probablemente) los yetis son todos descendientes de los hombres-animales de Lemuria y, en algunos casos, de la mezcla de estos con atlantes. Estos pueblos son, al menos para ella, poco más que animales y se encuentran en un estado tan degenerado y primitivo que incluso carecen de alma (o mónada).

      y habla tambien de los Judios.

      Sobre los judíos
      Mala fortuna tuvo el cristianismo al escoger entre las Escrituras sagradas de los pueblos antiguos la de uno de raza semítica, la menos espiritual del linaje humano, raza incapaz de formar de sus numerosos idiomas uno que sirviese de apropiada expresión a las ideas de los mundos intelectual y moral, en vez de contraerse al bajo vuelo de las figuras sensuales y terrenas; raza cuya literatura es desacertado remedo del pensamiento ario, y cuyas ciencia y filosofía andan necesitadas de los nobilísimos rasgos que caracterizan los metafísicos y espirituales sistemas de la raza aria o jafética".



      y quiero que me des tu opinión y veracidad de las citas

      Gracias cid por responder y aclarar mis dudas.

      Borrar
    5. Ese asunto donde acusan a Blavatsky de repudiar a la gente de color negra, todavía no lo he investigado, y pienso hacerlo algún día, nada más que ahorita no tengo el tiempo, por lo que mejor te pongo los link de teósofos que ya han indagado al respecto y han puesto su opinión sobre ese tema para que tú evalúes sus respuestas:

      www.blavatskytheosophy.com/is-theosophy-racist-about-africans/
      www.blavatskytheosophy.com/responding-to-lies-about-h-p-blavatsky/
      www.filosofiaesoterica.com/racism-in-the-name-of-theosophy/
      www.theosophy.net/forum/topics/blavatsky-was-a-racist-and-anti-semitic
      www.grahamhancock.com/phorum/read.php?1,190422,193938
      www.katinkahesselink.net/faq/ariosophy.html
      www.theosophical.org/publications/quest-magazine/3613

      Y sobre la acusación a Blavatsky de ser anti-judia voy a publicar un capítulo detallando mi punto de vista.

      Borrar
    6. En efecto yo también me percate de esto en los escritos para ser honesto no lo he leido en ingles donde aparentemente seria lo mas original sin embargo en primera instancia y así es mi percepción es que habría sido una opinion personal (no recuerdo el contexto exactamente en que lo dijo lo cual nos daría mejores pistas) en todo caso no sería un indicativo que fuera una extensión de lo que sus maestros o guías en un momento pensaran, la otra una confusión de interpretación por parte de ella, también le tocó escribir parte de esa obra teniendo su salud algo deteriorada probablemente el lado mental se vería afectado, sería complicado de tildar de racista a Blavatsky viajó por muchas partes del mundo interactuando con todo tipo de personas y en cada punto señaló lo valioso que significó a su crecimiento filosófico- espiritual y al final del día no dejaba de ser humano con todo y sus demonios de estos últimos no sabemos exactamente cuales pero lo cierto es que fue una enciclopedia viviente en estos temas mas sin embargo ni la misma Madame tenia la ultima palabra y creo que adentrarse más es tarea de cada buscador.

      Borrar
    7. Aquí está el artículo:

      • ¿FUE BLAVATSKY ANTISEMITA?

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/06/es-blavatsky-antisemita.html

      Borrar
  8. Que opinas de la golden dawn?

    ResponderBorrar
  9. ¿Por qué a los asiaticos se les llaman amarillos?, si son blancos ¿es posible que los ancestros atlantes de los asiaticos tuviesen realmente la piel amarilla?.

    ResponderBorrar
  10. Señor.cid yo también hago ejercicios para absorber energia y lo use para aumentar mi fuerza fisica y abrir el chakra de mis manos y pies quisiera saber tengo esos malestares acaso estaré siendo atacado por un ser del astral como hago para deshacerme de el y también los chakras de.mis manos parece que esta dañando mi celular sera que los chakras de mis manos están demasiado abiertos y y eso sobrecarga mi celular tengo que sacarme todo lo que hice con esto ejercicios de absorción de energia ante todo gracias señor cid gran blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los malestares pueden deberse por diversas causas y es más probable que tu celular se sobrecargue por otra razón.

      Borrar
    2. Cuales serian esas causas o almenos las que usted sospeche no hay peligros respecto al chakra de las manos por que siempre siento que mi celular se sobrecarga y también el de otros

      Borrar
    3. - Trastornos hormonales
      - Problemas emocionales
      - Exceso de stress
      - No estás acostumbrado a un mayor nivel de energía
      - Etc.

      Y sobre los chakras de las manos, para comenzar esos chakras no están todo el tiempo activos, necesitas ya tener un desarrollo más avanzado para poder calentar objetos con ellos y los celulares se calientan muy fácilmente cuando utilizas aplicaciones como juegos, videos, etc.

      Borrar
  11. ¿Podrías hacer un tema exclusivo, de como era la Atlántida en su periodo de decadencia? he leído muchas cosas en internet, a ver si coindicen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando encuentre información relevante sobre ese tema con gusto lo escribo.

      Borrar
  12. ¿Viste lo de si puedes hacer un artículo de la Atlántida decadente?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si supiera dónde encontrar esa información sería más fácil.

      Borrar
  13. Aquí te dejo algunas páginas que hablan de eso, algunas están en otro idioma, dale a traducir y listo.

    http://pt.fantasia.wikia.com/wiki/Atl%C3%A2ntida_teos%C3%B3fica
    https://en.wikipedia.org/wiki/Root_race
    https://theosophy.wiki/en/Fourth_Root-Race
    http://www.gnosis-samaelaunweor.org/portfolio-item/conferencia-la-edad-de-hierro-de-los-atlantes/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los links pero el problema es que no confío en varios de esos autores como Scott-Elliot o Samael porque mi investigación me ha demostrado que fueron muy mentirosos y es por eso que primero estoy recopilando la información de los instructores en los que si confío.

      Borrar
  14. Dices que la decadencia de la Atlantida se produjo a causa de un solo hombre.
    ¿Pero quien era? ¿Hay algún registro o algún dato sobre ello en los mitos antiguos o en canalizadores?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que conozco sobre ese hombre es lo que Pastor dijo al respecto. Pero soy de la idea que si no hubiera sido ese hombre, entonces habría sido otro porque el ciclo de decadencia de todas maneras ya hapía comenzado para los Atlantes.

      Borrar
  15. Resumiendo se podría decir que la raza atlante empezó bien y terminó mal, y la aria empezó mal y terminará ¿bien?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No diría que la raza aria comenzó mal, simplemente su desarrollo es más material. Pero todas las razas pasan por un crecimiento, auge, zenit, decadencia y extinción.

      Borrar
    2. Pero no entiendo, si la época atlante estaba en la parte mas baja de la 4ª ronda, ¿por que el desarrollo de la raza aria es mas material?.

      Borrar
    3. Yo lo interpreto porque hay un tiempo de retraso en lo que las fuerzas de densificación terminan por manifestarse en el plano físico.

      Imagina un tren con muchos vagones y muy pesado. Pues bien, aunque le pongas el freno, es solo un tiempo después que va a terminar por pararse.

      Y lo mismo sucede aquí, en donde aunque las fuerzas de densificación alcanzaron su zenit en la cuarta raza-raíz, es solo en la quinta raza-raíz que ese zenit de materialización terminó por manifestarse.

      Borrar
    4. cid cuando tarda en materializar en promedio

      Borrar
    5. Los testigos sobre las materializaciones que efectuó Blavatsky mencionan que lo hizo en unos pocos segundos.

      Borrar
    6. cosas sutiles como alguna voluntad nada fisico

      Borrar
    7. Ignoro cuanto tiempo se tarde

      Borrar
  16. ¿Los reyes atlantes de donde venían?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que al menos varios de ellos venían de la jerarquía planetaria de Venus, ya que Venus es nuestro "Hermano mayor" (y obviamente no venían del plano físico sino de los planos superiores).

      Borrar
    2. Cuando dices que venían, supongo que no sería de manera literal, es decir con una nave con ellos pilotando, si no que su alma encarnaba en un cuerpo humano ¿no?.

      Borrar
    3. En efecto y por eso preferí no detallar este aspecto en el artículo porque cuando la gente escucha la palabra “extraterrestres”, inmediatamente se imagina a seres físicos, pero las almas venusianas ya han trascendido la materia. Ahora bien, no sabría decirte como se manifestaron en la Tierra: si fue reencarnando en un cuerpo terrícola, o utilizando un humano como intermediario, o materializando su cuerpo hasta hacerlo visible.

      Detallo más sobre este tema en este otro artículo:

      • ¿Cómo son los habitantes de Venus?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/10/venusianos-venusinos-habitantes-venus.html

      Borrar
  17. Cuando nosotros lleguemos a un nivel alto, ¿que planeta tendremos que tutelar, Marte?.

    ResponderBorrar
  18. La piel azul marino, ¿supongo que será la que tienen algunos africanos que son tan negros, que parecen casi azules no?.

    ResponderBorrar
  19. ¿Podrías hacer algún día, como era la época atlante en su decadencia?.

    ResponderBorrar
  20. Hola cid buen artículo pareciera que la raza Atlante era una utopía vivía muchos Años, eran resistentes y sabían el plan divido además de eso tenían Reyes divino y sencomunicaban con angeles, tercer ojo abierto y ademas eran magos o como dice el articulo sabian ocupar la energia o luz de que clase de luz habla que ocupaban y su tecnologia de que se basaba esta buena la info pero no hay restos dóciles escrituras algo que diga que estuvieron y fue así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kuthumi dice que los vestigios atlantes se encuentran debajo del manto océanico.

      Borrar
  21. Si fuera así me daría envidia los atlantes porque ahora realmente vivimos e poco estamos ciegos sin que nadie nos guíe bien sólo nos quedan las escrituras de Jesucristo y otros pero no tenemos nadie que no guíe

    ResponderBorrar
  22. Respuestas
    1. Lo explico en este otro capitulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/kali-yuga-iuga-edad-oscura-materialista.html

      Borrar
  23. No entiendo una cosa, se supone que la kali yuga es la última etapa de una raza raíz, que acaba con ella, pero nosotros apenas estamos al principio de la raza aria, ¿como entonces estamos en la kali yuga?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he leido que la Kali-Yuga sea la última etapa de una raza-raíz, y la raza aría está más cerca de la mitad de su ciclo que de su inicio.

      Borrar
    2. ¿Cuanto falta para que acabe la kali yuga Cid?.

      Borrar
    3. Los instructores teosoficos dicen que a penas llevamos 5'000 años y todavía faltan 427'000 años, pero ten en cuenta que dentro de la Kali-Yuga también hay peridos de mayor o menor oscurantismo.

      Borrar
    4. Joer que pereza, todavia queda un montón, yo ya tengo ganas de comunicarme con un geniecillo azul, pa que me aconseje si debo tomar el cristal rojo o el amarillo.

      Borrar
  24. ¿Se sabe cual era la temperatura media de esa época?.

    ResponderBorrar
  25. ¿Las historias de fantasía como "Dragones y Mazmorras" pueden estar inspiradas en la época atlante?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabemos tan poco sobre la civización atlante que yo píenso que no.

      Borrar
  26. Me hicieron la lectura de mis registros akashikos y resulte ser una mujer maga de luz blanca. La verdad Me quede con la boca abierta. Espero que un dia no muy lejano despierte a esa mujer que fui.

    ResponderBorrar
  27. Hola, ¿Atlantis significa serpiente de cobre?.

    ResponderBorrar
  28. hola cid no se si las conoces pero en caso de que si, que piensas de las "tablas esmeraldas" del atlante thoth que estan en la pag de la hermandad blanca ? son 15 supuestamente ,no la tabla comun que es bien corta ,te parecen reales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se que existe un texto genuinamente hermético conocido como la “Tabla de Esmeralda”, pero no sé cual es su contenido original, y he visto que varios han inventado versiones espurias.

      Borrar
    2. Si estas teóricamente, son de thot algunas escritas en la Atlántida y otras en la raza actual,en ellas supuestamente thot es luego hermes,cuenta la historia de la caída de la Atlántida y el resurgimiento de la civilización guiada por thot, son interesantes su forma de escribir es rara ,y por partes tiene tintes de Lovecraft,(imagino que en caso de ser reales Lovecraft se inspira de ahí) pero tranquilamente pienso que puede ser un texto actual, en Google se encuentra como "tablas esmeraldas la hermandad blanca" saludos

      Borrar
  29. Hola! mi nombre es Carolina y sinceramente con una mano en el corazón me pareció uno de los mejores artículos que leí hasta el momento. A medida que iba leyendo iba comprendiendo muchas las cosas que no le encontraba el sentido en su momento. Hace unos días, pude comprender como mis guías espirituales se están tratando de comunicar conmigo y me están mandando señales todo el tiempo para que pueda tener mi despertar espiritual. Me gustaría informarme más sobre el tema, te agradeceria mucho si pudieras guiarme o brindarme informacion al respecto. Llegue a tu blog de "casualidad"... voy a comenzar por tus primeros artículos.

    ResponderBorrar
  30. Por favor completa · La historia del tercer ojo
    · La reencarnación de los atlantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, espero que mi trabajo te sirva y para facilitarte la búsqueda te recomiendo que veas la tabla de contenido que está en este otro link:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Los temas que te interesan los puedes encontrar en las secciones:

      - Espiritualidad
      - Atlántida y Lemuria
      - Chakras y Kundalini
      - Reencarnación

      Y la información la voy completando conforme la voy encontrando.

      Te mando un fuerte abrazo.

      Borrar