EL PLANO ASTRAL EXPLICADO POR EL MAESTRO PASTOR




Cuando la gente le preguntó al Maestro Pastor:

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL PLANO ASTRAL?

Esto fue lo que él respondió:


« Para explicar lo que es el plano astral, voy a sintetizar los planos de existencia en tres grandes zonas aunque en realidad hay más.

  • Imaginen entonces un mundo divino en donde la vida alcanza un alto grado de perfección.
  • Un mundo intermedio que es el plano astral que no es ni bueno ni malo, sino simplemente es un lugar donde todo es posible.
  • Y finalmente está el mundo físico.


Y les reitero que esta es una visión simplificada y esquematizada para facilitarles entender qué es el plano astral.


El plano astral no es un área de pruebas como lo es el plano físico, ni tampoco es una trampa creada para atrapar a los hombres. No. El plano astral es simplemente un área necesaria para que el plano divino sea capaz de crear al plano físico, porque  plano astral sería imposible ir directamente del plano divino al plano físico.

¿Por qué?

Porque los diferentes planos de existencia se condensan gradualmente, y con esto quiero decir que todas las zonas vibratorias van desde la más alta hacia la más densificada por etapas. Todo procede progresivamente y por lo tanto es absolutamente necesario que después del plan divino haya un plano de transición antes de que podamos alcanzar el plano físico.



Y además el plano astral no es solamente un intermediario, sino que también es la matriz de la materia. Entonces el plano astral es absolutamente necesario debido a que si no existiera el plano astral, entonces el plano físico tampoco podría existir y a continuación les explico la razón de ello.

El plan divino crea por ideación, pero para poder manifestar esa ideación se necesita de una sustancia para que esta adquiera la forma de esa ideación. Y el arte es una buena analogía para ilustrarlo.

Las obras de arte son formas (pinturas, esculturas, etc.). ¿Pero antes qué eran?

Antes de convertirse en formas artísticas, las obras de arte son una idea que se encuentra en la mente del artista, y para poder materializar esa idea, el artista necesita de una sustancia para poder crear su obra. Como por ejemplo el pintor necesita de pintura para poder crear un cuadro, y el escultor necesita de barro, madera o metal para poder crear su escultura.

Pues bien, la creación cósmica funciona de la misma manera: la idea surge primero en la mente del creador y este usa la sustancia astral para crear una forma en el plano físico.

Es decir que en el plano astral existe la materia en estado de germen para poder crear todas las formas que puedan existir en el plano físico. El plano astral representa por lo tanto toda la sustancia prístina para crear la materia y para darle forma a esa materia.


¿Y cuál es el símbolo del plano astral?

Su símbolo es el agua porque el plano astral es al mismo tiempo la zona del imaginario, pero su símbolo también puede ser la luna como por ejemplo lo es en la astrología.

¿Por qué?

Porque la luna refleja, la luna permite imaginar y memorizar. Y esa característica de memorizar también la tiene el plano astral debido a las experiencias que pone en juego y a la sustancia que pone en juego, creando así la memoria, la cual a su vez crea la ilusión, el apego, los deseos, etc. Y todo esto desde el punto de vista cósmico pertenece al mundo de lo imaginario.




Y es por eso que es muy importante liberarse del plano astral pero al mismo tiempo saber cómo usarlo, porque no es bueno querer separarse por completo del plano astral. Lo que se necesita es conocer su naturaleza y usarla sabiamente. Por lo que no se debe permitir que el individuo se encuentre completamente sintonizado con el plano astral ya que el plano astral solo tiene que usarse para lo que es.


¿Y cuál es su principal aspecto?

Su principal aspecto es el psiquismo.

Traten de percibir esa palabra "psiquismo" y sientan cómo todo sucede dentro del individuo y su concepción. Como todo en el psiquismo es proyección con relación a sus pensamientos y a sus emociones. Y eso es lo que dirige al plano astral.

Entonces que sea proyección de vuestros pensamientos, o proyección de vuestras emociones, o proyección de vuestros deseos, o proyección de vuestra imaginación. Eso no importa ya que todo eso influye sobre el astral.

Y es por eso que es absolutamente necesario e importante que los humanos solo pasen a través del plano astral porque: ¿qué es lo que dice la leyenda?

Ulises intenta con esfuerzo no escuchar el sonido de las sirenas. Ustedes conocen esta historia, ¿no es así?

¿Y qué son las sirenas en este caso que nos concierne?

Pues bien, las sirenas son todas las voces que provienen del plano astral, son todos los fenómenos del plano astral que seducen a los hombres, que seducen a su conciencia la cual está todavía poco despierta. Y es por ello que los hombres caen en la ilusión, se derrumban  y se lastiman opacados por esa ilusión.

Ellos se dicen:

« El amor no existe en este mundo. Yo he hecho el bien pero a mi me han hecho el mal. Presté tal cosa y la semana siguiente me robaron. Solo pensé cosas buenas hacia esa persona y descubrí que esa persona solo habla mal de mí. Mis padres no me amaron y mi pareja me ha lastimado, etc. »

Y así sucesivamente a lo largo de su vida...

Las ilusiones se siguen unas después de las otras, y los humanos quedan cada vez más cautivados por el canto de las sirenas. Y mientras más son cautivados por el astral, menos pueden escuchar la voz de su alma, solo escuchan a las sirenas. Y en este océano que es la vida, el marinero se derrumba, se hunde y se ahoga...

Mientras que si en ese océano, el individuo toma con mano firme su timón y sin importar la tormenta y sin importar el canto de las sirenas, él mira a su estrella que es la estrella del Señor, y él traza su camino a través de ella. Entonces él alcanza la meta deseada y llega al paraíso.


¿Y qué es lo que alcanza exactamente?

Él alcanza la realidad, pero la realidad divina.

Gracias al resplandor de esa estrella y de la enseñanza que aportan sus representantes y por el sacrificio que ellos hacen, el hombre tiene el ejemplo de lo que debe de hacer para llegar a la meta. Pero pocos marineros solo miran a la estrella y la mayoría se demoran con las sirenas.

Y eso es el astral, pero una vez más comprendan que no es una trampa, sino que es una zona intermedia necesaria para la elaboración del plano físico ya que el plano astral es el generador de los átomos y es por consiguiente el generador de la materia.

Y al usar ese plano, ustedes pueden convertirse en creadores, y es por eso que a través de la visualización o el deseo, ustedes pueden crear lo que desean. Y mediante un método similar, el mago logra crear entidades artificiales y el brujo logra lanzar hechizos.

Pero deben de comprender que la sustancia astral no es ni buena ni mala, sino que ella es neutra, por así decirlo se encuentra desprogramada y depende solo de la voluntad de su programador para programarla en algo bueno o en algo malo.

La Jerarquía divina por ejemplo la ha programado para crear la naturaleza, la ha programado para crear a los animales, a las plantas y todo lo que existe en la Tierra, y miren cómo el astral puede ser hermoso cuando se utiliza para construir un mundo.









LA CREACIÓN DE ENTIDADES OSCURAS


Pero desafortunadamente los hombres seguido programan la substancia astral de manera negativa y sin darse cuenta crean larvas, crean monstruos, crean legiones enteras de entidades oscuras que toman vida en el plano astral.

Y estas entidades oscuras a veces ustedes se topan con ellas cuando viajan al plano astral, en la noche de manera inconsciente, o cuando se desdoblan de manera consciente, y estas entidades oscuras también las perciben algunas personas cuando han bebido demasiado alcohol o han tomado demasiadas drogas.

Pero todas estas creaturas no fueron creadas por el plan divino, sino que ellas fueron creadas por los propios hombres, y estas creaturas oscuras se encuentran en una zona del astral conocida como "el bajo astral". Mientras que existe otra zona del astral donde la psique de Dios vibra tanto como la psique de los hombres y esta área más elevada se llama el "astral superior".

Y en esta área superior se encuentra un templo conocido como "El Templo Celeste" el cual en realidad no existe como tal, sino que es una proyección del templo solar para representar un enlace de iniciación para la futura proyección de un templo físico que existirá en la Tierra, un templo verdaderamente divino que se encontrará en la materia, pero todavía falta mucho para eso

Y en ese Templo Celeste donde los grandes Iniciados y los grandes Maestros que no se encuentran encarnados pueden residir antes de regresar al mundo divino.

Pero debajo de esta zona elevada, está toda el área donde se encuentra la psique baja de los hombres, y ahí es donde viven las larvas, los monstruos, la oscuridad, etc.


¿Y cómo pueden todas estas creaturas oscuras existir?

Pues debido a que la substancia astral puede ser programada, y cuando millones y millones de personas durante miles y miles de años piensan mal, piensen negativamente, lastimar a otros, crean guerra, matan, esclavizan, abusar, violan, viven en decadencia, etc. Todas esas acciones generan bajas vibraciones que crean en el plano astral a esas entidades dañinas.

Entonces los hombres, a fuerza de comportarse como demonios, crean en el bajo astral a verdaderos monstruos que un día se proyectan hacia la Tierra, ¿y en la forma de qué?

Afortunadamente, el poder creativo de los hombres aún no está muy desarrollado y es por eso que estas entidades oscuras rara vez terminan materializándose por completo en el plano físico, pero en cualquier caso estas entidades afectan a los habitantes del planeta en formas muy diversas.

Por ejemplo en forma de enfermedades, o en forma de cataclismos, y también a menudo se proyectan en formas que no son visibles para los ojos físicos, pero que crean lugares oscuros en un país, o en una ciudad creando un barrio de mala atmósfera o un área siniestra.

Y cuando ustedes pasan por esos lugares, ustedes mismos se dicen:

« Hm, aquí no me siento para nada bien, este lugar huele a muerte, huele a oscuridad, huele al diablo. »

¡Ahí está, la palabra ha sido lanzada!  Y es que con demasiada frecuencia los humanos identifican a esas creaturas oscuras con la jerarquía diabólica, pero como se los he explicado, estas entidades son malévolas solo porque los humanos las crearon así.

Y tarde o temprano los hombres se tienen que confrontar a esas entidades negativas porque la ley cósmica dicta que todo lo que uno crea se le regresa a su creador. Y esto sucede especialmente al final de cada ciclo.








LA PURIFICACIÓN CÍCLICA DEL PLANO ASTRAL

De modo que en el Cielo, cuando llega un Mesías y cuando llega una nueva era, en el plano astral hay mucho trabajo de limpieza porque hay miles de ángeles que se ponen a luchar contra esas creaturas oscuras que fueron creadas por hombres, para poder liberar los humanos de su mala influencia y así poderles dar a los humanos la posibilidad de ir más lejos en su evolución.

Y a ese proceso se le llama "quemar el karma".

Y es por eso que a menudo se ha dicho que Jesús se sacrificó por la humanidad y que él vino a morir por nuestros pecados.

¿Qué significa esta frase?

Si lo analizamos en sus términos literales, es una incoherencia porque ningún hombre puede quemar el pecado de otro hombre, debido a que la evolución de los hombres depende solo de su propia voluntad.

Y es por eso que los Maestros no pueden crear a un discípulo, pero cuando el discípulo está listo, ellos lo santifican. En cambio lo que sí pueden hacer los Maestros es tomar en sus pechos a ese astral muy malo que les acabo de mencionar y consumirlo y quemarlo. Y ahí es cuando se dice que “hay una batalla con el diablo”. Y este evento corresponde en la Biblia cuando Jesús se confrontó con el diablo en el desierto.


¿Con qué se confrontó realmente Jesús en el desierto?

Él se confrontó con la masa psíquica negativa que la humanidad había creado y que él tenía que quemar.

Porque cada vez que viene un Mesías, o llega un gran Iniciado, o un gran Maestro para iniciar a los hombres, o para comenzar un nuevo ritual, o para hacer surgir una nueva religión, o para entrar en una nueva era. Primero debe cortar los lazos con la era antigua y por consiguiente con el viejo astral que fue construido por los hombres.

Y ahí es cuando ese ser elevado tiene que confrontarse con lo que los católicos llaman “el diablo” pero que en realidad son las entidades oscuras del astral que los hombres han creado. Y este ser elevado agarra toda esa vibración nauseabunda, la materializa en una creatura maligna contra la que se enfrenta y a la cual literalmente disuelve.

Y esa confrontación es simple pero a la vez es muy dura.

¿Por qué?

Porque no es suficiente con confrontarse y destruir a esta creatura demoniaca, sino que al mismo tiempo hay que efectuar un sacrificio, y es por eso que después de la confrontación de Jesús con el diablo siguió su crucifixión.

¿Por qué?

Debido a que la ley cósmica especifica que todo es compensación y si quieres arrancar una plaga del mundo de los hombres, es necesario que aquel que elimina esa plaga se sacrifique por el mal engendrado.

Y algunos de ustedes me van a replicar que si Dios es todopoderoso, entonces ¿por qué no creó otro sistema?

Pero es porque los humanos cometen el error de pensar que el poder de Dios es infinito y que solo necesita chasquear los dedos de la mano derecha para que sus serafines resuelvan cualquier problema. Y que solo necesita chasquear los dedos de la mano izquierda para que se establezcan las leyes cósmicas, etc.

¡Pero no, absolutamente no funciona así el asunto!

El Universo es un fenómeno alquímico energético y Dios es solo la fuente energética prístina de toda esta alquimia que luego se establece como un péndulo en donde para toda acción se necesita de una compensación.

Y es por eso que por tanta energía arrancada se necesita tanta energía dada, y puede ser una energía de una naturaleza diferente, pero de todas maneras tiene que ser dada. Y es por eso que la vida del iniciado es necesaria porque siempre se tiene que reemplazar lo que ha sido desraizado. Por así decirlo: una vida para otra vida.

Entonces si el iniciado quiere eliminar la vida de esa creatura malévola que los hombres han creado, el tiene que compensarlo dando su vida a cambio. Y por medio de ese sacrificio, el iniciado purifica esa zona oscura del plano astral y la transforma en una zona de luz para el nuevo ciclo (al menos hasta que los humanos la vuelvan a obscurecer con sus acciones malignas).








LA EXPERIENCIA DE LOS HUMANOS EN EL PLANO ASTRAL
DESPUÉS DE LA MUERTE

Cuando uno quiere hablar sobre lo que sucede con los humanos en el plano astral después de la muerte, se podría decir que hay tantos “mundos astrales” como individuos, porque cada persona en el momento de la muerte proyecta inconscientemente sus pensamientos en la sustancia astral y se crea un mundo personal dentro del cual ella va a vivir, aunque sería más exacto decir que ella va a soñar.

Y así si ustedes tuvieran la posibilidad de visitar el mundo astral en el que se encuentran imbuidos la mayoría de los humanos después de fallecer (me refiero de aquellos que caen dormidos) podrían ver cosas completamente diferentes en cada uno de esos mundo porque cada individuo crea su propio escenario y vive dentro de él.

Y este escenario rodea a su creador como un huevo, como una esfera. Y cuando el humano logra despertarse de su escenario, entra entonces en la zona del astral que corresponde con su vibración personal. Si es una persona elevada irá al astral superior, pero si es una persona baja ira al astral inferior.








CONCLUSIÓN

La conclusión es que el plano astral no es una trampa ni un lugar de horror, sino que es un espejo. Y lo que ustedes miran en el plano astral es lo que ustedes reflejan en él.

Todo se efectúa por correspondencia, y si ustedes purifican vuestra intención ya ni siquiera habrá estas imágenes, y cuando se encuentren en el plano astral, simplemente estarán en un área donde saben que pueden extraer la sustancia para construir lo que quieran. Pero si esta área la llenan de imágenes, entonces se convierte en el mundo de las ilusiones, el mundo de los fenómenos, el mundo del psiquismo.

Entonces, tengan pensamientos cada vez más elevados para que así puedan hacer que el plano astral y el plano físico se conviertan en lugares cada vez mejores. Y si hacen eso entonces el plano astral se volverá la fuente energética de todos los milagros posibles, pero mientras que esa área no esté purificada, entonces el astral actúa como una trampa.

Pero no se preocupen por el plano astral, concéntrense en evolucionar y el plano astral estará a vuestros pies. »

(Conferencia del 8.11.86)








OBSERVACIONES

Y en otras conferencias el Maestro Pastor detalló más aspectos relacionados con el plano astral, y esa información que dio la pueden leer en los siguientes capítulos:

·        El bajo astral
·        El inframundo
·        La limpieza cíclica del plano astral (luego lo pondré)

Y como lo pueden constatar es bastante información la que dio, lo que se le agradece ya que los instructores teósofos dieron poca información sobre el plano astral debido a que no era un tema que les interesara mucho y también porque consideraron que no era conveniente revelar demasiado acerca de ello en su época.

Con excepción de Charles Leadbeater, pero desafortunadamente mi investigación me ha demostrado que el señor Leadbeater fue un hombre sumamente engañoso y por consiguiente desconfío mucho de lo que escribió.






38 comentarios:

  1. Buen post Cid, por cierto una vez escuche a un cabalista decir que en estos momentos de la historia la respuesta del karma se está disminuyendo significativamente en otras palabras cuando realizas una acción la reacción al mismo acto es mas rapida que con anterioridad ahora que mencionas la limpieza del astral si fuera esto cierto podría decirse que estan en ese proceso supongo para que no se acumule más, ahora esto puede jugar a favor por que podría decirse que los actos buenos tambien seria recompensados de manera más rápida lo cual también ayudará a limpiar el astral ya que como lo has mencionado es un contrapeso al karma negativo no lo se podría tener sentido y de hecho podría también tener sentido con los posts de los tiempos difíciles que se avecinan, están barriendo la casa ya hay mucha suciedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También lei algo parecido y tiene sentido que el proceso se accelere al final de cada era.

      Borrar
  2. Muy interesante gracias, como comentario en la Kabbalah se dice que Dios si podria eliminar todo el mal de la creacion en un segundo, si el es todopoderoso, pero no lo hace por que son los humanos los que deben lograr redimir a la creacion, y otras causas que ahi se explican.

    ResponderBorrar
  3. Entonces, con esto del plano astral una forma de explicar las adicciones seria que uno desde un inicio atrajo entidades negativas que se volcaron en hacer sentir a la persona que debia seguir consmiendo X droga para hacerlo sentir bien y, asi alimentarlas inconscientemente por total desconocimiento ¿Es correcto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La adicción no se debe únicamente a las larvas astrales pero sí estas entidades vampíricas van a buscar cualquier posibilidad para chupar la energía a los humanos, ya sea a través de una depresión o de una ilusión, o de una adicción, o de cualquier otra cosas que pueda servirles.

      Borrar
  4. Hola cid buenas tardes
    Alguno consejo para sintonisarse con el astral superior me gustaria tener un estado mas lucido de conciencia a la hora de trabajar en mi arte soy barbero y tengo cierto tipo de sensibilidad cuando practico chikung gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evita las emociones y pensamientos negativos y mezquinos, y por el contrario trata de nutrir las emociones y los pensamientos positivos y espirituales.

      Borrar
  5. Asi que para convertirse en un mago que materialize las cosas hay que llegar al plano mental vencer al guardian del umbral y aun asi esos poderes te cuestan vida y como hacen los adeptos para que eso no les afecte bueh espero su respuesta gran cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El morador del umbral está en el plano astral no en el plano mental, y los Grandes Adeptos generalmente además están restringidos ya que no pueden utilizar ese poder de materialización que para motivos importantes.

      Borrar
    2. Que poderes se pueden obtener al llegar al plano mental

      Borrar
  6. Uso alquimia para abrir mis tercer ojo y mi séptimo chakra dígame cid esto es peligroso podría morir o algo parecido ante todo muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunas técnicas pueden ser peligrosas pero no sabría decirte si la que utilizas lo sea. pero lo que los instructores recomiendan es no querer abrir los chakras a la fuerza y mejor dejar que estos se vayan abriendo a medida que tú vas evolucionando.

      Borrar
  7. Unas preguntas espero que respondas todas 1 estoy mu interesado en la magia que me sugeririas para poder desarrollarme o conocer mas 2 que jerarquias invocan los magos para tener poder 3 sabes que es un archimago y como deduces que podría ser uno muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Estudiar mucho.

      2) No lo sé.

      3) Tengo entendido que un archimago es un mago extremadamente poderoso pero eso está fuera de nuestro alcance actualmente.

      Borrar
  8. Yo uso una técnica de transmutacion que consiste en hacerme un ser que pueda soportar y producir mas energia mucha mas dime esto podría ser peligroso que piensas es una buena forma de aumentar o para realizar actos mágicos si o si debo invocar una jerarquía para poder hacer actos extraordinarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros recomiendan no querer ser muy ambicioso con los poderes ocultos y mejor buscar avanzar más suavemente pero con mayor seguridad y certeza.

      Borrar
  9. Buenos días cid. Leyendo este post que publicaste hace unos días, me fije mucho en la parte que destacas que ocurre a los humanos en el plano astral despues de fallecer; en el explicas que cada humano creamos nuestros pequeños mundos y vivimos soñando dentro de él. Recientemente falleció un conocido y me gustaría saber si esa persona desde ese mundo creado por él, puede ayudarnos en el plano físico con personas que nos quieran hacer daño o incluso ayudarnos en nuestra evolución, es posible o una vez sumergido en su sueño profundo simplemente asimila su estado y no puede hacer nada? La otra pregunra va dirigida hacia lo siguiente: ¿Cuando fallecemos y pasamos el estado digamos de adaptación y comprensión de lo que nos ha pasado, podemos relacionarnos con esas otras esferas en los planos superiores, es decir, si estamos soñando o despiertos podemos interactuar con otras personas tales como hacemos en el plano físico, ya sean padres, madres, abuelos y abuelas, primos o tíos, amigos, mascotas, personas que apreciaste mucho y te ayudaron? ¿Es posible establecer un contacto con todas esas personas o cada uno vivimos aislados en nuestro mundo creado por nosotros en forma de esa esfera?
    Perdona por tantas preguntas, pero me surgen esas dudas y tratar de saber sus respuestas me dan ganas de preguntar más y más.
    Por cierto, crees en que existen personas especiales enviadas o hechas por el creador solamente para fines concretos porque esas almas pueden estar más capacitadas de nacimiento para ayudar a la raza humana en su evolución; me refiero, hay una persona que siempre me ha dicho que cada nacimiento da a el mundo una persona que necesitaba para algo en concreto y de ahí que mucha gente tenga un propósito determinado en su vida, ya sea salvar una persona, ayudarla en su evolución e incluso ser un apoyo espiritual; es cierto o simplemente no hay nada preestablecido ni existen las personas especiales? Gracias y a seguir con el trabajo que estás realizando!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La regla general es que después de morir caes en un sueño akáshico y de manera inconsciente te creas una “Matrix personal” a partir de tus recuerdos (que es esa esfera de la que habla Pastor). Y aquellos que se encuentran en ese estado, aunque se hallan en el plano astral, ellos están aislados dentro de su esfera.

      Y por consiguiente no pueden hacer nada por las demás gentes porque ellos se encuentran sumergidos dentro de su sueño y ni siquiera están conscientes de que están soñando.

      Son solamente las personas que logran mantenerse despiertas después de fallecer que pueden interactuar con los otros habitantes del plano astral y buscar comunicarse con los humanos del plano físico. Sin embargo los medios para hacer esto último son muy limitados y usualmente es por medio de los sueños que ellos se comunican con los vivos.

      (Y desafortunadamente no sabría decirte si tu conocido está despierto o está dormido porque no tengo esa capacidad de saber.)

      Y mientras más desarrollado sea el humano más va a poder comunicarse con los demás. Y así por ejemplo, los Adeptos pueden incluso materializar su cuerpo astral y hacerse visibles en el plano físico, y también pueden entrar en las esferas astrales de las personas que están soñando.

      Y en el mundo mental sucede algo parecido en donde la mayoría de los humanos entran en el sueño devachánico, nada más que es un proceso a un nivel más amplio y profundo, y Pastor menciona que los sueños devachánicos que se asemejan se sintonizan entre ellos, y tal vez suceda lo mismo en el plano astral.

      Y sobre la existencia de personas creadas para un objetivo en especial no sabría decirte. Sorry.

      Borrar
  10. Saludos Cid!

    Gracias por tu post, llevo rato siguiendo tu blog y vaya que me ha ayudado. Sigue así! Muchos exitos.

    Saludos fraternales desde Venezuela! B)

    ResponderBorrar
  11. cid yo y los mios he caido en una injusticia tremenda trato de ser benevolo pero no me da resultado y solo veo que mi familia sufre por ser tan tranquila cid

    como puedo contactar magia negra muy potente para dañar a un numero grande de personas que ademas son muy influyentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es queriéndote vengar que vas a mejorar las cosas (y menos con la magia negra).

      Borrar
    2. que puedo hacer e resado pero n tengo ayuda menos paz

      Borrar
    3. Proseguir con tu vida, enfocarte en objetivos constructivos y tener en mente que así como te llegan cosas malas en la vida, también te llegan cosas buenas.

      Entonces dile a la vida:

      « Mira, estoy actuando cristianamente y perdono a mis enemigos o al menos no busco vengarme de ellos y me estoy esforzando por seguir siendo una persona integra. Entonces es justo que también me recompenses. »

      Y ten fe y la recompensa también te llegará. No inmediatamente pero cuando más tarde seas una persona grande y hagas una retrospección de tu vida, la percibirás.

      Borrar
  12. Hola. Asi como los pensamientos y emociones pueblan el astral el estar dominado por pensamientos y emociones que uno no quiere tiene que ver con el astral? Quisiera algun consejo para aterrizar, ya que quiero vivenciar mi vida y concentrarme en lo que quiero pero me cuesta mucho trabajo no vivir en fantasias imaginacion y pienso tanto que me agoto en todo menos en el aqui y ahora. La informacion de los medios me llama demasiado la atencion.el ensoñar ya llegø a un grado fuera de lo normal que me impide vivir como quisiera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que entrenar tu mente a concentrase y también visualiza un circulo de luz como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
    2. Gracias por responder

      Borrar
  13. Acabé de leer tu artículo 'El plano astral explicado por el maestro Pastor' y me parece que Pastor, al tener que simplificar su explicación en sólo tres planos existenciales, omitió ciertos aspectos que tú, Cid, te has encargado de explicar anteriormente.
    Por ejemplo, cuando él dice 《Y así si ustedes tuvieran la posibilidad de visitar el mundo astral en el que se encuentran imbuidos la mayoría de los humanos después de fallecer (me refiero de aquellos que caen dormidos) podrían ver cosas completamente diferentes en cada uno de esos mundo porque cada individuo crea su propio escenario y vive dentro de él》 me parece que en realidad está hablando de Devachan o quizás de Kama Loka; como sea, de un mundo más allá del astral.
    Quizás hizo esto por cuestión de tiempo y tal vez también por el nivel general de conocimiento del público presente.

    En una ocasión dijiste que Pastor se dirigía a los oyentes haciendo uso de la enseñanza neoteosófica, ya que ellos en su gran mayoría conocían más esta, y también que adaptaba sus enseñanzas al nivel evolutivo de los presentes. Entonces, me gustaría que tomaras en cuenta este comentario para, si quieres, revisar el artículo y, si lo consideras necesario, aclarar o detallar ciertos puntos.

    Toma este comentario como una propuesta para mejorar el contenido del blog. Te escribe un lector que ha encontrado en este espacio una guía para leer e investigar otras enseñanzas. Un saludo cordial, Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he estudiado me da la impresión que los humanos que entran en el plano astral después de fallecer y que caen en el sueño akáshico, se crean su mundo interno de la misma manera como ocurre en el Devachan.

      La diferencia es que en el Devachan el individuo programa a “su Matrix personal devachánica” con los eventos más felices de toda su vida o con aquello que lo haría más feliz. Mientras que en el astral, el individuo programa “su Matrix personal astral” con los últimos eventos de su vida.

      Borrar
  14. Buenos días cid.

    Primero que nada me gustaría felicitarte y agradecer por la dedicación para con este blog, ya que no suelo comentar y no había tenido la oportunidad de hacerlo.

    También quería hacer la siguiente consulta: ¿Crees posible contactar en sueños con la contraparte astral de una persona recientemente fallecida?

    He estado teniendo sueños con mi madre, los cuales son muy complejos como para explicarlos por aqui, pero que me llevan a pensar que podría estar contactando con el astral pues lo que pasa en esos sueños son cosas que ella seguramente hubiese querido hacer en el plano físico, e incluso puedo llegar a percibir cierto miedo a no poder completar esas actividades.

    Agradezco tu respuesta desde ya. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explican que cuando las personas fallecen, la mayoría cae dentro de un sueño y un pequeño porcentaje por diferentes razones permanecen despiertas en el astral. Y en los dos casos puedes contactarte con ellas por medio de los sueños pero de diferentes maneras.

      Las personas que caen dentro de un sueño puedes introducirte dentro de su sueño y en cierta forma comunicarte con ellas a través de su sueño. Y las que permanecen despiertas, pues ya te imaginarás que la comunicación es mucho más sencilla de efectuar.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta. Saludos

      Borrar
  15. El tal pastor parece que no tiene ni idea del plano astral. Todo un menjunje de conocimientos parciales a lo Leadbeater.
    Les dejo 5 paginas del testamento de todos los tiempos de ramiro de granada. Donde se explica correctamente lo que es el cuerpo astral:

    https://ibb.co/JFfYXnw
    https://ibb.co/vX89g2k
    https://ibb.co/DgPJrRr
    https://ibb.co/QN4LPcp
    https://ibb.co/nnMKV5C

    Investiguen antes de hablar de un tema que no saben

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es un libro de gabriel silva donde detalla perfectamente lo que es la reencarnación y el viaje astral. Ojalá que lo leas y termines con tu confusión:

      https://drive.google.com/open?id=1TvsQRBU5bvl2Wu8-8CztqlvH4d7JDehk

      Borrar
    2. No lo tomes a mal pero quien está tremendamente confundido eres tú porque te crees la reencarnación del coronel Olcott, dices muchas mentiras y no sabes distinguir entre el verdadero esoterismo del pseudo-esoterismo.

      Borrar
  16. He tenido uno de estos sueños o viajes que suelo tener, ( aún no se si son sueños o si son viajes realmente al astral) por el que concretamente me gustaría preguntarte, el caso es que mi estado era medio consciente de que estoy en ese lugar y de que en realidad mi cuerpo físico duerme, y por otra parte medio me dejaba llevar por esa realidad, y yo andaba buscando una "conciencia crística". Por el camino había otras personas q me iba encontrando, busqué incluso el templo cristiano católico de mi pueblo y cuando llegué a él fue algo decepcionante, había gente enajenada mental y una amiga me decía no entres, van a jugar contigo, lo único que hacen es como enseñarte tus propios monstruos mentales y jugar contigo, aún así no le hice caso y decidí entrar aunque no estaba muy segura, descubrí que efectivamente hacían eso así que salí de allí como pude. Al rato llegué a un sitio que me gustaba mucho, y pronto se empezó a tornar una parte de ese sitio en un cementerio, no me gusta nada soňar con cementerios, y fue cuando me encontré con lo que supuestamente andaba buscando. Era un chico joven, de unos 26 años como mucho o 25 como de mi edad , había otros pocos jóvenes con él, le dije que no me gustaba cuando soňaba con cementerios y me ayudó a salir de allí. El me explicó que es un iniciado de la conciencia crística y que podría guiarme, le pregunté por su nombre y me lo dio. Los otros jóvenes que estaban con él también eran como alumnos de este chico, había solo unos 5 a parte de mi, el ambiente era muy amable y jovial y este chico que decía ser de la conciencia crística era un igual como todos nosotros, no nos trataba con superioridad ni con ego de maestro todo poderoso, su apariencia era la de un joven normal y amable. Le pregunté su nombre y me dijo que se llama Carlos Pablo, y me explicó, si mal no recurrdo, que la conciencia crística está formada por un núcleo y que hay diferentes iniciados, y como quien conocimos como Jesús pues que enviaron a parte de esa conciencia crística con el para q hiciera su obra, esto último no puedo explicar bien con exactitud porque no puedo recordarlo de forma exacta, pero era parecido. Yo quería preguntarle dudas y pedirle consejo, pero no me dio mucho tiempo, estábamos todos sentados y el hablaba con los otros chicos sobre unos libros de trabajo para estudiar o algo así, ahí se me corto el sueño. Mi pregunta es que no se hasta que punto debería fiarme de esto o no, no se si puede ser real, si es solo un sueňo, o un viaje astral, pero como 3l astral creo que es muy ilusorio, y también que tampoco creo que un ser "cristico" que parece algo muy importante vaya hasta un plano así. También destacar que no se apenas nada sobre la conciencia crística así que no se realmente como ver esto que me ha pasado pero me parece aún así algo que a lo mejor podría ser importante. No he leído tu publicación porque quería escribirte esto antes de que se borrara todo de mi mente después de despertar, así que he buscado un titular que tuviera algo que ver con mi consulta, ahora lo leo.
    Por otra parte creo que pueden ser viajes astrales porque cuando los tengo compruebo que realmente mi cuerpo físico duerme, salto y puedo levitar y a lo mejor me acerco a un mueble y cojo un trocito proque la materia si la tocas puedes manipularla como si fuese una especie de plastilina, entre otros detalles que no voy a dar para no explayarme tanto, aunque repito aún así no estoy segura.
    ¿Podrías darme algún consejo o resolver alguna de mis dudas sobre si esto puede ser real o solo producto de mi mente? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con los viajes astrales es que nunca estamos seguros de si realmente fue una experiencia verdadera o producto de nuestra imaginación. Pero usualmente cuando la experiencia la sientes muy real, hay continuidad en los eventos y te levantas cansado, es porque probablemente si fue un viaje astral

      Pero como lo señalaste, el segundo problema con la experiencia astral, es que los maestros explicaron que ese plano de existencia es muy ilusorio y por consiguiente nunca estás seguro de si lo que estás experimentando en el astral es verdadero o producto de la ilusión provocado por una entidad embustera.

      Y de ahí que mi consejo es de tener mucha desconfianza con todo aquello que experimentas o con los seres con quienes te encuentras en el plano astral.

      Borrar