LAS PRECAUCIONES QUE LOS MAGOS DEBEN TOMAR



Sobre este tema el Maestro Pastor mencionó lo siguiente:

« Cuando un humano quiere realmente crear o realizar un ritual mágico, él tiene que practicar como lo hace un sacerdote, porque la magia y el sacerdocio funcionan igual. Excepto que el sacerdote recibe la energía para dársela a los humanos, mientras que el mago usualmente la toma para sí mismo. Pero es la misma actividad, porque no hay treinta y seis formas de atraer la energía, incorporarla y de irradiarla.

El procedimiento es el mismo, pero lo que hace la diferencia entre los diferentes rituales es la decisión del corazón y la mente del oficiante, porque en ese momento la energía se puede manejar de diferentes maneras:

   - se puede manejar de forma benéfica para el bien común,
   - o se puede manejar de forma egoísta para un deseo personal,
   - o se puede incluso manejar de forma oscura para objetivos destructivos.

Entonces, un ser que realmente quiere manejar el poder por medio de rituales y de la magia, si quiere hacerlo sin peligro, debe prepararse exactamente como lo hace un sacerdote.

O sea que tiene que efectuar un periodo de abstinencia en donde se la va pasar orando para así eliminar la negatividad que lleva en su interior y al mismo tiempo ir aumentando su nivel vibratorio. Y también tiene que ayunar para limpiar incluso las partes más pequeñas de su cuerpo (me refiero a sus células, pero incluso hasta las moléculas mismas).

Y luego, después de un tiempo determinado de preparación, él debe posicionarse con el eje del planeta que corresponde con su ritual, y solo entonces puede efectuar su ritual sin riesgo. Pero después del ritual, es muy importante y muy necesario que prolongue durante la misma cantidad de días que requirió para su preparación, la abstinencia para que así se mantenga su protección.

Y ese es un error que mucha gente comete, porque incluso si el ritual se pasó bien, este puede volverse catastrófico porque cuando realizas un ritual, efectúas una ceremonia en donde te conectas con una entidad, pero también eso significa que al mismo tiempo te abres a esa entidad, y esta apertura no se cierra de inmediato cuando termina el ritual.

Y por consiguiente, ustedes permanecen abiertos en los otros planos de existencia (astral, mental, etc. Todo depende del ritual). Y es a causa de esta abertura que ustedes necesitan durante un tiempo igual, continuar con la abstinencia y las elevadas vibraciones después del ritual, para que estas los protejan mientras que esa abertura se va progresivamente cerrando.

Y es por eso que hay muchas personas en todo el mundo que han realizado rituales sin problemas, pero que con el tiempo comienzan a deteriorarse, a ser poseídos, o incluso a ser destruidos; de la misma manera que si el ritual no hubiera funcionado. Es por esto.

Porque ustedes deben de saber que en todo procedimiento mágico de invocación se genera una abertura, y cuando hay abertura ustedes deben de  proteger esa abertura porque si no arriesgan que algo negativo los invada y se aloje dentro de ustedes.



Y a medida que efectúen más seguido ese ritual, esa abertura se volverá más permanente, pero también la protección se volverá más permanente (siempre y cuando mantengan elevadas vuestras vibraciones). Algo que no existía al inicio.

Entonces, cuando comienzan con un ritual, deben de saber que tienen el deber de continuarlo, al menos durante varios años, si no es que por el resto de vuestra vida. Porque si un ocultista o un mago que inicia con un ritual, pero lo realiza solo de manera muy esporádica, pierde esa protección que está constituida solo en la medida en que el individuo continúa con el ritual.

Y si el individuo tiene la intención de dejar de efectuar ese ritual, también debe prepararse para ello, y sobre todo debe devolver todas las energías que se han invocado, porque si solamente dejara de practicar ese ritual, pero sin pensar en enviar absolutamente todas las energías, y de alguna manera cancelar el convenio con esas entidades para que esa abertura se cierre.

Pues bien, ese individuo será destruido, poco a poco, lenta pero seguramente será destruido. Primero comenzará con su salud mental, luego seguirá en el cuerpo físico y finalmente poco tiempo después morirá.

(Esto se debe porque el daño viene de los planos sutiles hacia el plano físico, entonces cuando el daño se manifiesta en el cuerpo físico, eso significa que ya prácticamente todo el individuo ha sido afectado.)

Entonces, cuando decidan hacer un ritual de magia, tienen que comprometerse a hacerlo de manera muy disciplinada. Y esa es la esclavitud que cae sobre los hombros de aquellos que quieren ser magos, debido a que cuando quieres el poder, tienes que asumir la exigencia que se requiere para tener ese poder y la responsabilidad que exige tener ese poder. Porque si no, mejor no se metan en la magia. »

(Conferencia del 7.11.87)





OBSERVACIÓN

Vemos por lo tanto que cuando los humanos efectúan un ritual (y me refiero a un ritual ya más avanzado y no a un simple ritual básico) este genera una abertura [yo supongo que del aura] de la persona quien efectúa ese ritual.


Y el problema es que cuando abres tu aura también te expones a las entidades oscuras que habitan en el plano astral, y la manera de impedir de que estas entidades nocivas te invadan es manteniendo tu irradiación interior lo más luminosa posible porque esta luminosidad ahuyenta a esas entidades negativas debido a que ellas no soportan tu elevada vibración.


Y esa luminosidad intensa se puede únicamente desarrollar llevando una vida muy espiritual.


Entonces antes de efectuar el ritual, el mago tiene que llevar a cabo toda una serie de actividades (abstinencia, oración, ayuno, etc.) que tienen como propósito de purificarlo y elevarlo vibratoriamente para que así él pueda conectarse con la entidad divina que está invocando, pero también para protegerse ante la abertura que ese ritual genera en él.

Y lo que Pastor precisa es que esa abertura no se cierra inmediatamente y que por eso es muy importante que el mago continúe con esas actividades purificadoras después del ritual porque de lo contrario arriesga ser invadido por toda la fauna oscura que habita en el plano astral.

Y también Pastor menciona que si el mago quiere dejar de practicar ese ritual, tiene que hacer todo un protocolo para “rescindir el contrato” porque de lo contrario la energía la va a seguir recibiendo pero como el mago ya no tendrá la misma disciplina, esta energía terminará por dañarlo.


Y esto Pastor también lo señaló en otra conferencia en donde dijo:

« Es totalmente factible hacer un ritual para pedirle a un ángel que te ayude de una manera más individual. No es un sueño, es una realidad.

Pero ahí el gran problema se encuentra en la responsabilidad porque si en algún momento la persona desea tener una pequeña relajación o de plano quiere volver a las cosas del mundo profano, como beber o consumir la sexualidad con demasiada frecuencia.

Las energías seguirán llegando por parte del ángel y puesto que la persona ya no las usa más adecuadamente, automáticamente esas energías van a desestabilizar y arruinar a ese individuo.

Así es que cuando se quiera una colaboración con un ángel de manera más personal, hay que ser conscientes que se tiene que ir hasta el final del programa.

Ustedes se tienen que comprometer y asumir la responsabilidad del trabajo que decidieron comenzar hasta el final. Porque de lo contrario, el ángel va continuar enviando las energías (ya que se le dio la orden) y estas al no usarlas correctamente les harán daño.

Así que cuando queremos trabajar con el ángel, debemos saber si estamos realmente decididos a hacer todos los sacrificios que se requerirán, porque el ángel es capaz de enviar una inmensa cantidad de energía, una energía extraordinaria, pero ustedes también deben de ser capaces de asumir los sacrificios y las responsabilidades que eso implica. »

(Conferencia del 11.06.90)





Ahora bien, esto no quiere decir que ustedes ya deban evitar pedirles ayuda a los ángeles por temor de que ellos después les manden demasiada energía y esta termine por afectarlos.

Y es que deben de comprender que todo depende del grado de contacto que ustedes están efectuando, ya que si bien es cierto que todo ritual implica el uso de la magia, también es cierto que hay grandes diferencias de intensidad en los diferentes rituales.

Y así por ejemplo, si ustedes prenden una vela blanca, rezan un Padre Nuestro y le piden ayuda a los seres de luz. Ustedes ya están efectuando un ritual de magia, pero es un ritual muy básico que puede hacerlo cualquiera.

En cambio, la misa sí es un ritual más avanzado que necesita una preparación previa por parte del sacerdote, pero que aun así es bastante ligero porque está destinado para el público en general.

Mientras que los rituales de la masonería requieren una preparación un poco más avanzada porque es para un público un poco más iniciado.

Y así a medida que el ritual se van volviendo cada vez más poderoso porque en él se manejan energías cada vez más intensas, el individuo que lleva a cabo ese ritual tiene que volverse cada vez más cuidadoso.

Y Pastor señala que existen rituales de Alta Magia en donde de plano se hace descender a los seres divinos hasta el plano físico (bueno más precisamente hasta el plano etérico pero su presencia se siente incluso en el plano físico) y se les pide que emanen intensamente su energía para llevar a cabo algún trabajo mágico.


Y en esos casos, el mago tiene que ser muy poderoso y muy cuidadoso si no quiere ser destruido:

« La Jerarquía Angelical es la portadora del Fuego Sagrado (“el Poder de Dios”) y como tal, todos los ángeles del más pequeño al más grande, son seres de poder. Y por consiguiente no se les puede acercar directamente sin arriesgar quemarse, ya que son como soles que irradian una gran energía.

Por lo tanto para poder entrar en relación directa con un ángel sin quemarse es necesario saber controlar la energía que emana ese ángel. Y para eso se requiere primero trabajar sobre uno mismo y dominar nuestros propios fuegos: los chakras, la kundalini, etc. Y sólo entonces (y eso se da de una manera natural) la colaboración con los ángeles en forma activa podrá llevarse a cabo.

El discípulo que se encuentra en el camino de la evolución cósmica, poco a poco desarrolla y aprende a controlar sus propios fuegos, o sea sus chakras y la inteligencia que hay en cada uno de sus chakras. Y a medida que avanza en su evolución, establecerá comunicación con las Jerarquías Angelicales que están asociadas con cada uno de esos chakras.




UTILIZACIÓN DE LA MAGIA

Pero aunque el humano no domine todavía sus chakras, existe una manera de hacer contacto directo con las Jerarquías Angelicales sin quemarse. Y es por medio de la magia, la cual utiliza para protegerse creando un capullo, un aura que va funcionar como un filtro espeso y así el reflejo del ángel que llega hasta el humano esta reducido y no representa más un peligro.

 

Pero también al final de la ceremonia hay que disipar todas las energías que se han invocado, aunque se trate de las energías de un ángel.

¿Por qué?

Simplemente porque el humano no puede salir de su capullo protector, si no ha barrido las energías circundantes. Porque de hacerlo sería inmediatamente quemado por los residuos, incluso si estos son sólo los residuos de la presencia del ángel que estuvo ahí.

Y es por eso que en la magia, siempre hay un momento de preparación, uno de protección, uno de invocación y uno de restitución de las fuerzas. Para que así el mago pueda regresa a su nivel vibratorio sano y salvo.

Sin embargo, incluso con la protección de la magia hay que avanzar con mucha precaución, y el discípulo  solamente debe contactar e invocar a las Jerarquías Angelicales que coinciden con la progresión de su kundalini (una progresión que a medida que su desarrollo va aumentando, va también entrando en contacto con chakras superiores).

Por ejemplo: no debe llamar a la Jerarquía Angelical asociada con el chakra coronario, como es posible con algunas invocaciones de la Kabala mística antigua. Porque no a cualquiera puede permitírsele ya que corre muy graves peligros, incluso usando la magia como protección.

En cambio el discípulo puede muy bien comenzar llamando a la Jerarquía Angelical asociada con la kundalini de la Tierra, que es el fuego al interior de la Tierra que está ocupado en la procreación de la Tierra ella misma y en su renovación. O sea los ángeles del fuego, o si prefieren los espíritus del fuego.

Estos el discípulo puede perfectamente comenzar a invocarlos sin peligro, en la medida en que se hace correctamente toda la preparación y la técnica que se necesita para ello.

Lo que no significa que todo el mundo tiene que pasar por este camino, pero hay personas cuyo rayo necesita de esta actividad.

(Supongo que Pastor se refiere a las personas regidas por el rayo 7 el cual está asociado con la magia ceremonial.)

Mientras que otros, afortunadamente tienen otros medios menos peligrosos ya que dan menos preocupación al Maestro y a la Jerarquía, y también menos vigilancia a tener con ellos. »

(Conferencia del 07.10.88)



~ * ~


CONCLUSIÓN

Entonces como lo pueden constatar, avanzar por el sendero de la magia es una actividad mucho más difícil y delicada de lo que parece, por lo que incluso aquellos que estén regidos por el rayo 7, yo les aconsejo que lo tomen con mucha calma, cautela, y que primero se enfoquen en desarrollar su espiritualidad antes de querer practicar los rituales de magia.





18 comentarios:

  1. ¿Cómo sabemos por que rayo estamos regidos?.

    ResponderBorrar
  2. Eso explica las poseciones y las personas que salen dañadas por practicar magia...creo que a muchos les pasa debido a presuncion personal al creer que son lo suficientemente "avanzados" y perseverantes para cumplir con los rituales de limpieza y proteccion hasta el final pero resulta no ser asi.
    Tambien sabes algo sobre los evangelios aprocrifos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que la mayoría de ellos son verídicos y que la Iglesia en algún momento hizo una selección para solo aceptar aquellos que correspondían con su dogma.

      Borrar
    2. Me cuesta encontrar a alguien imparcial sobre ellos ya que por un lado algunos los defienden a capa y espada pero se nota que solo desean desacreditar totalmente la biblia y al cristianismo como si esos evangelios fueran reales y los canonicos textos llenos de modificaciones por parte de la iglesia.
      Por otro lado estan los que los rechazan porque justamente no son canonicos pero esa gente suele ser demasiado debota como para poder ser imparcial.

      Borrar
  3. Bueno esto explica porque a veces hasta gente que realiza magia blanca puede acabar mal debido a que si abren su aura y despues dejan de tener vivraciones altas pueden ser poseidos de todos modos y como pocos son grandes iniciados o mantienen su energia limpia la mayoria del tiempo...pues acaban mal.
    Creo que es por eso que los catolicos o cristianos insisten en que "toda magia es mala" porque no ven buenos resultados en las personas que la practican.
    Eso me hace pensar...¿podria ser que uno de los motivos por los cuales la biblia prohibe cualquier acitividad magica o de brujeria sea por esto? Es decir que no sea solo un "es malo porque si y a Dios no le gusta" sino porque jesús sabia que la humanidad tardaria mucho tiempo en poder manejar la magia o sus poderes de manera segura y correcta entonces decidio prohibirlo ya que era mejor forma de que se abstuvieran...las personas en general obedecen mas una prohibicion que un "esto no es recomendable a menos que seas consecuente y estes preparado para ello" porque generalmente pocos seran honestos consigo mismos sobre este punto asi que para el bien de la humanidad lo prohibio como una madre que no deja que su hijo prenda una cerilla hasta que crece y entonces le explica que de niño estaba prohibido por su bien pero que ahora si pyede hacerlo si es necesario y para un buen fin porque el niño va a priorizar su curiosidad por sobre cualquier idea de responsabilidad o reticencia.

    ResponderBorrar
  4. Hola, muchas gracias por tu gran sabiduría. Tengo una duda a ver si me la puedes responder. El alma o el espíritu, no sé exactamente donde podrían residir si es así, tienen dones innato? O sea, que tenga un don que no sea adquirido por la propia evolución de la persona tras reencarnaciones y que sea algo innato. Es que me lo dijo una persona supuestamente con capacidades sensoriales, pero me distorsiona mucho la concepción que tengo sobre la realidad. Más que nada porque pensaba que eramos todos iguales, y que lo único que nos diferenciaba unos de otros era nuestro grado de evolución debido a los aprendizajes adquiridos por experiencia en las reencarnaciones, y si alguien tenía un "don" era debido a que en otra vida desarrolló con esfuerzo esa capacidad. El que alguien tenga esa serie de dones en el alma o espíritu, no rompe el principio de que todos sean iguales? Porque además me dijo que una persona tenía más potencial que otra, así en genérico, y que era algo innato al alma. Eso no está limitando un alma con respecto a otra diciéndole que nunca va a poder alcanzarla, que siempre la otra va a estar en un nivel superior ya sea de conciencia o en una capacidad específica?

    Espero haberme explicado y haberlo redactado bien ya que lo escribí así de corrido. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Creación está regida por siete energías principales y cada una de esas energías tiene una propiedad específica, y como los humanos estamos regidos más especialmente por una de esas energías, eso significa que vamos a tener más facilidades para desenvolvernos en una actividad en particular.

      Y así por ejemplo, hay quienes tendrán más un talento innato para la telepatía, y otros lo tendrán para la magia, etc. Pero eso no quiere decir que ellos hayan sido favorecidos a costa de los demás, sino simplemente que para que pueda haber creación, se necesita que haya diversidad, ya que por ejemplo, tú no puedes componer una sinfonía si todas las notas sonaran iguales.

      Es la diversidad de tonalidades que permite que se cree la melodía y de la misma manera es la diversidad del manejo de las energías la que permite que el Universo exista.

      Pero también es cierto que por mucho potencial que tengas, tus facultades no se van a desarrollar si no las trabajas. Y también es cierto que aunque sobresalgas en una energía en particular, tienes que aprender a manejar todas las otras energías para poder alcanzar la universalidad.

      Borrar
  5. En efecto la Kábala mística no es un juego.

    ResponderBorrar
  6. Esto es justo lo que preguntaba hace tiempo en grupos de ocultismo, y no me respondian claramente.

    Si empiezas un ritual debes practicarlo a diario o es mejor nunca haberlo empezado? y si es uno considerado basico como el Ritual menor de destierro del pentagrama o el Pilar del medio?.

    Estos rituales tratan sobre invocar arcangeles y los nombres de Dios, aun asi habria algun riesgo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte.

      PD: y el ritual no tiene que ser a fuerza a diario pero sí periódicamente.

      Borrar
  7. Hola cid,
    Te cuento mi experiencia...
    Resulta que hace unos meses pedí ayudar a jesus...si literal, quiero decir intente hablar con el y depronto senti una presencia a mi lado y rayos se sentia como estar parado junto al sol, era como cuando estas bajo el sol sin proteccion y despues de un rato sientes que te esta quemando, algo asi pero sin ser "doloroso", la cuestion es que le dije lo que tenia que decir y luego desaparecio, pero estuve dos dias sintiendo esa sensacion de "sol" como si me hubiese quemado...insisto en que no era doloroso solo la sensación ,crees que fue algo similar a lo que dice pastor? Ahora estoy pensando en tuve suerte...pero no hice ningún ritual, solo le converse (cuando hago esto siento muy activos mis chakras corona y de la frente), bueno eso, muy buen blog como siempre!, saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez pudiera ser que la simple vibración de su presencia te haya causado ese efecto pero no te lo puedo asegurar.

      Borrar
  8. Hola Cid... espero este bien.

    Hace años sigo su blog leyendo dispersamente y participando especialmente en dos temas... SAW y algo de Max Heindel y su fraternidad.

    Solo ahora estoy estudiando su blog y le doy gracias por sus conocimientos. Son interesantes sus puntos de vista y su recorrido esotérico y vivencial es enorme. Por lo que uno se anima a querer saber más sobre Cid,,, poderoso caballero en los caminos de la fuerza "esotérica", Por lo que quisiera saber si tienes una página con una biografía sobre su merced; o si tiene una bio para enviar... algo así como para saber más quién es el humano tras la fuerza.

    Soy Javier Franco 1javierf@gmail.com por si me quieres contactar o enviar info sobre su vida.

    P.D. Este mensaje se puede borrar.

    Gracias y Dios lo proteja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he escrito mi biografía (la cual no es realmente interesante).

      Borrar