LA ATMÓSFERA DE LOS PLANETAS





Sobre este tema el Maestro Pastor dijo lo siguiente:

« La raza Atlante tenía una constitución física más resistente que la raza actual debido a que los humanos necesitaban soportar los rayos del sol que en esa época brillaban mucho más fuertemente en la superficie de la Tierra, porque el planeta todavía no tenía todas las capas de atmósfera que tiene en la actualidad. Y es por eso también que los humanos necesitaban tener una piel más oscura.

Poco a  poco las razas por lo general se fueron esclareciendo e incluso algunas razas se volvieron blancas simplemente porque la atmósfera terrestre fue teniendo más y más capas de protección.

Y este proceso de aumento de la atmósfera continuará, lo que hará que la humanidad en un futuro aún muy distante se dirija cada vez más hacia una total transparencia, y dentro de muchos millones de años eso es lo que sucederá.

La atmósfera de la Tierra se volverá cada vez más densa, al grado que llegará un día en que la atmosfera impedirá que la mayoría de los rayos del sol toquen directamente la superficie del planeta.

Y esta densificación de la atmosfera continuará incrementándose hasta que se alcance un umbral en donde la atmosfera ya no será protectora sino que se volverá destructiva, como es el caso de Venus por ejemplo.


(La atmosfera de Venus es tan densa que impide que los rayos del sol lleguen a su superficie, y también provoca que la presión sea 90 veces mayor que la presión que existe en la superficie de la Tierra, o sea que uno pesaría 90 veces más en Venus que aquí en la Tierra, lo equivalente a estar un kilometro bajo el océano !!!

Y además la atmosfera de Venus está compuesta a 95% de dióxido de carbono, lo que produce un efecto invernadero extremo, el cual aunado con la actividad volcánica del planeta provoca que la temperatura en Venus sea en promedio de 460°C; mientras que el plomo se funde a 327°C…)



Pero les aseguro que antes de que la Tierra entre en ese ciclo de desaparición de la vida física, la humanidad ya no necesitará reencarnar en el plano físico y para ese entonces vivirá completamente en el plano etérico y los humanos más avanzados vivirán en los planos espirituales. Lo que significa que la humanidad no sufrirá de esa destrucción.

Y los otros reinos tampoco, ya que solo quedarán algunos escasos animales (los cuales no se encontrarán muy felices de encontrarse solos en el plano físico). Y puede que tal vez algunas plantas que serán aquellas que no hayan logrado una transformación completa y que por consiguiente no hayan podido seguir a la humanidad en su nueva etapa superior de existencia.

(Y en otra conferencia, Pastor mencionó que los venusianos se encuentran en un nivel todavía más avanzado ya que la mayoría de ellos ya viven en el plano mental.)


Y poco a poco la atmósfera terrestre se seguirá densificando hasta que finalmente impedirá toda posibilidad de vida física, provocando que la vida física en el planeta desaparezca. Y como ya no habrá más vida física, no quedará nada para mantener la atmósfera, lo que causará que la atmósfera se disuelva en el espacio, como es el caso de Mercurio. »


(Conferencia del 6.06.93)






OBSERVACIONES

Es interesante ver cómo lo que dice Pastor se corresponde con lo que señala la Teosofía, ya que la enseñanza teosófica explica que la evolución en los planetas se efectúa a través de siete rondas (ver link).

Y actualmente la Tierra se encuentra en medio de su cuarta ronda, mientras que Venus ya se encuentra en su séptima ronda y de ahí que su atmósfera sea tan espesa, y en el caso de Mercurio aunque apenas va a comenzar con su séptima ronda, el fuerte viento solar al que es sometido a acelerado ese proceso de perdida de su atmosfera.

Y en cambio Marte apenas se está preparando para comenzar con su cuarta ronda, y curiosamente la atmósfera de Marte es mucho más tenue que la atmosfera de la Tierra (su presión atmosférica es unas 100 veces inferior a la de la Tierra).



Y también la ciencia preconiza que la atmosfera primitiva de la Tierra era muy delgada.


~ * ~

Y todo esto me hace considerar que por regla general la atmosfera de los planetas ha de comenzar siendo muy fina y va progresivamente aumentando a medida de que la vida que se desenvuelve en ellos, se va desarrollando, hasta que finalmente esta densificación de la atmosfera vuelve imposible la vida física en el planeta, pero para ese entonces los reinos que habitan el planeta se habrán sublimado y vivirán en los planos superiores de existencia.

Y finalmente en la última etapa de evolución del planeta, la atmosfera se disuelve en el espacio y en el plano físico solo queda el “esqueleto” del planeta mientras que toda la vida que se desarrolló en su superficie ha sido espiritualizada.

Y obviamente esto es en lo que concierne a los planetas rocosos, mientras que los planetas gaseosos siguen siendo un misterio para mí (aunque podríamos especular que un procedimiento parecido puede suceder también en ellos).

Y también hay que considerar que muy probablemente la atmosfera ha de variar fuertemente durante el periodo de descanso entre cada ronda que es cuando la vida desaparece temporalmente del planeta.

Y por ultimo, el Maestro Kuthumi señaló que toda regla tiene sus múltiples excepciones, por lo que seguramente ha de haber muchos casos raros en el Universo que no corresponden a esta regla general.





21 comentarios:

  1. ¿Se supone entonces que las razas humanas en el futuro serán cada vez mas claras de piel?, ¿quizá por eso la raza negra esté aumentando su número y la raza blanca disminuya, para que no haya demasiada desproporción en el futuro?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No préstate atención en el detalle que esa tendencia hacia un cuerpo cada vez más transparente se va efectuar a lo largo de muchos millones de años. Así es que para cuando comience a acentuarse ese proceso, la raza blanca y la raza negra tal como las conocemos actualmente habrán dejado de existir desde hace mucho tiempo.

      Borrar
    2. Tienes razón, a veces soy demasiado impulsivo :(

      Borrar
  2. Hola Cid, tengo una pregunta respecto a una situación nada que ver con el post. Hace un mes me encontraba en un estado de conciencia alterado por falta de sueño y meditando sentí en mi muy fuerte la energía y produjo cambios sanadores objetivamente detectables en mi cuerpo pero debido al estado creo haber sido vampirizada. Al día de hoy me están dando fuertes dosis de antipsicóticos, supongo no es la mejor forma para comenzar a meditar y temo los medicamentos puedan dañar irreversiblemente mis chakras. Quedo atenta a tu respuesta y agradezco de antemano.
    Tina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que esos medicamentos puedan dañar irreversiblemente tu chakras porque los chakras tienen una impresionante capacidad de sanarse. En cambio efectivamente no es recomendable querer profundamente meditar cuando ingieres ese tipo de medicamentos y es por eso que te recomiendo que primero prosigas con tu tratamiento y luego ya decidas continuar con la meditación.

      No sé por qué te los prescribieron, pero si es por ataques de esquizofrenia, puede que tal vez (y preciso que tal vez porque no siempre se debe a ello) pero a veces se debe porque efectivamente tienes a una entidad nociva del astral que te está asediando.

      Checa la discusión que tuve con un joven por un caso así, ya que siento que te puede esclarecer muchas cosas al respecto. Esa discusión la puedes encontrar en los comentarios de este otro capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
  3. Pero si la Tierra tiene una atmosfera ahora mas densa porque entonces no todas las personas tienen el mismo color de piel? Asi como los atlantes creo que entendi eran todos de piel oscura?
    Tambien a veces para representar a razas atlantes se usa mucho que su cabello es blanco y su piel oscura...esto tiene algo de verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy la atmosfera de la Tierra es más densa pero aun así hay varias partes del planeta donde los rayos del sol pegan muy fuerte y es por eso que encuentras a muchas razas con la piel morena y negra.

      Pastor dice que los atlantes tenían piel oscura pero de diferentes colores. La mayoría tenían una piel color cobre ardiente y otros eran azul marino. Y Blavatsky también da detalles al respecto que cuando pueda los recopilaré.

      Y sobre el cabello blanco no sabría decirte si eso es cierto o inventado.

      Borrar
  4. ¿Y que ocurre con los planetas gaseosos? ¿Siguen otra linea evolutiva distinta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo la teoría de que los planetas gaseosos se encuentran en una etapa más avanzada que los planetas rocosos y están evolucionando para en los siguientes ciclos cósmicos convertirse en estrellas, pero por el momento no tengo pruebas de ello y solo es una corazonada.

      Borrar
  5. Cid que son esas luces de color blanco /amarillo que veo por la noche sobrevolar los cielos por encima de mi casa?
    Discrepo de que sean aviones pues siempre van en direcciones distintas de las rutas que he podido ver claramente que utilizan los aviones. No emiten luces rojas o blancas como los aviones que veo también por la noche. Son blancas/amarillas como las estrellas y pasan silenciosamente y sin ruido lo cual me hace discrepar más de que sean aviones, estos sí emiten sonido de motor. Pero esas bolas no! Y digo bolas porque una vez vi una pasar por encima de una casa sin ruido pero en ese momento me quedé embobado y ‘paralizado’ nunca vi eso. No son globos ni satélites porque ayer vi 3 esferas pasar cada 3 minutos.
    Que opinas que sean?
    Ovnis? Remarcó “Objetos voladores no identificados” de algún gobierno que utilizarán para investigar algunas cosas naturales o que sé yo? O son algunos seres que están de visita? O entidades de luz que se materializan para traer luz?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada día es más difícil saber porque cada vez hay más cosas volando en los cielos., por ejemplo hasta podrían ser drones.

      Borrar
  6. Cid tengo poderes mágicos y avces lo muestro a la gente dijiste una vez que eso esta prohibido dime me pasara algo malo alguien intentara hacerme algo malo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta prohibido para quienes ya pertenecen a la Hermandad de los Maestros.

      Borrar
    2. Es posible obtener poderes mágicos extraordinarios y mostramos al publico o para tener poderes impresionantes si o si a que pertenecer a esa hermandad o ser un iniciado

      Borrar
    3. Hasta donde yo sé, para poder adquirir poderes mágicos extraordinarios se necesita pasar por iniciaciones elevadas, y una vez que las pasas ya no puedes exhibir tus poderes de manera publica salvo muy raras excepciones.

      Borrar
  7. Al tener poco a poco la capa atmosférica mas densa, ¿significará que en el futuro hará cada vez mas frío y mas oscuridad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O también más caliente, todo dependerá de los gases que compongan a la atmosfera.

      Borrar
  8. ¿Las atlantes estaban buenas? a mi me gustan con la piel oscurita, ñam, ñam.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si los atlantes ya tendrían los parámetros de belleza actuales.

      Borrar
  9. A raíz de una supuestas momias que encontraron en Perú que tenían el pelo rojo, y en China que tenían el pelo rubio, ¿pudiera ser que las razas originales su color de piel y pelo coincidiese?, es decir los pieles rojas tuviesen el pelo rojo, y los pieles amarillas tuviesen el pelo rubio.

    ResponderBorrar