EL CELIBATO SACERDOTAL VISTO ESOTÉRICAMENTE




Sobre este tema, el maestro Pastor dijo lo siguiente:

« Varias veces me han escuchado criticar a la iglesia, pero no piensen que por ello yo estoy en contra de la iglesia. En cambio en lo que sí estoy en contra es de las sandeces que comete la iglesia, y una de las peores sandeces ha sido forzar a su clero a vivir en el celibato.

¿Por qué?

Porque la iglesia bloqueó la actividad sexual.

¿Creen que un teniente o un capitán puedan liderar de manera eficaz cuando se les impide expresar su naturaleza?

Les puedo asegurar que en gran medida los problemas que tiene la iglesia, como es el problema de su degradación, o el problema del fanatismo, y también esa fallida evangelización que se ha convertido en un dogma abusivo del cual ya pocos quieren seguir aceptándolo, pero cuyo contenido los católicos todavía no se atreven a deshacerse de él. Todo eso se ha generado en gran medida debido precisamente a que la iglesia ha bloqueado la energía sexual de sus servidores. Y Jesús nunca les pidió eso, nunca, nunca.

Fueron los líderes de la iglesia quienes lo inventaron.

En primer lugar por interés de economizar debido a que decretando eso, entonces la iglesia ya no tenía que mantener a numerosas familias, sino solamente a sus monjes y de esta manera se ahorraba mucho dinero.

Y luego por la idea de purificación y también para pretender hacerlo mejor que las otras religiones cuyos sacerdotes seguían teniendo una compañera en la cama.

Y luego por total y absoluta estupidez de seguir creyendo en esas ideas retorcidas que solo trajeron en su mayoría desdicha, desolación y enfermedades.

~ * ~

Los grupos religiosos y especialmente aquellos que están muy estructurados como es el caso de las iglesias, nunca deberían tocar a la energía sexual, y si no saben cómo trabajar con esa energía, lo mejor es que no hablen de ello, pero al menos que no la bloqueen, porque entonces es seguro que en unas cuantas generaciones constituirán toda una red de individuos perturbados y fanatizados que estarán dispuestos a hacer cualquier cosa, sin importar lo atroz que esta cosa pueda ser, como quemar a sus hermanos en la hoguera, tal como tristemente sucedió durante la Inquisición. »

(Conferencia del 6.06.93)






OBSERVACIONES

Vemos que imponer el celibato es una muy mala idea para el sacerdocio, y seguramente habrá algunos lectores que me objetarán que los propios Maestros también insistieron en la importancia de vivir una vida muy pura cuando los humanos quieren acercarse a lo Divino, y tienen razón en ello.

Pero lo que también tienen que comprender, es que todo depende del nivel de evolución en el que se encuentran en este momento.

Y así por ejemplo, para aquellos que quieren entrar profundamente en el camino de la espiritualidad, lo idóneo sería que no solamente vivan en castidad, sino que también ya no fumen, ya no beban alcohol, ya no coman carne, ya no digan más mentiras, ya no tengan más pensamientos negativos, ya no tengan más deseos egoístas, ya no tengan más sentimientos nocivos, ya no efectúen más actos malvados, etc.

Esa sería la actitud ideal, pero sabemos que en la práctica es imposible.

¿Por qué?

Porque los humanos todavía no han alcanzado el nivel suficiente de desarrollo para ser capaces de vivir de una manera tan santa todo el tiempo.

Entonces,
¿Qué hay que hacer?

Hay que adaptarse a las circunstancias actuales, y si por ejemplo una persona ya ha logrado sublimar su deseo sexual de una manera armoniosa, entonces no hay problema que pare con su actividad sexual.

Pero si la persona todavía siente la necesidad de tener sexo, entonces forzarla a dejar esa actividad podría ser muy perjudicial porque la energía sexual va a continuar generándose dentro de ella. Pero como esa energía ya no va a encontrar una salida, entonces esa energía se va a enviciar y comenzará terriblemente a atormentar a la persona, perturbándola en su estado emocional, psíquico e incluso físico.

Y esta es una de las razones (y no digo que sea la única pero sí una de las principales razones) por la cual muchos sacerdotes caen en la hipocresía, o caen en la perversidad, o caen en el fanatismo. Porque su cuerpo energético se desestabiliza, y esa desestabilización desequilibra también a los otros aspectos de su ser.

Y es por eso que sería adecuado dejar de obligar a los sacerdotes (de todas las religiones) tener que mantenerse castos cuando ellos todavía no están aptos para eso.

Pero desafortunadamente las tradiciones son difíciles de cambiar y las costumbres son difíciles de modificar. Y me temo que estas creencias erróneas que mantienen los líderes eclesiásticos, seguirán haciendo mucho daño durante todavía mucho tiempo.














34 comentarios:

  1. Siempre he pensado lo mismo, pretender vivir en castidad o llevar una vida santa de forma forzada cuando aún no puedes o no estas listo hace mas daño que bien, el problema es que un sacerdote se obliga a dejar el sexo cuando aun lo desea mientras que un maestro ya no lo necesita ni le interesa.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días hermano!
    Mira te cuento sobre mi caso acerca de la sexualidad.
    Resulta que yo interiormente en emoción y pensamiento no tengo necesidad de masturbarme ni gusto ya que el sentimiento y emoción apenas dura segundos(expulsión del líquido seminal) pero mis órganos sexuales sí tienden a excitarse y a querer excitarme(en emoción y pensamiento) pero no lo logra. Pues después de la masturbación no me siento a gusto, además de desanimado. Pienso y siento que lo que he hecho no ha sido agradable por derrochar la energía, pues no ha sido mi voluntad sino la personalidad.
    Me siento perdido en ese momento
    ¿Qué podría hacer?
    ¿Será por mi edad de 19 años que el cuerpo tiende a tener las hormonas a máxima potencia?
    Me he llegado a masturbar muchísimo y lo he llegado a disfrutar muchísimo pero ya no siento mucha utilidad en ello a no ser que sea en ocasiones especiales para dar amor a una persona.
    ¿Qué me recomendarías, y qué harías tu?

    Un abrazo muy fuerte, que tengas un buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que practiques la contención seminal y aprendas a guardar tu energía dentro de tu Dan Tien bajo. Checa en internet, ahora ya ha mucha información al respecto y un instructor muy famoso es Manta Chia.

      Pero primero tienes que abrir tu orbita microcósmica como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Borrar
  3. Mucha razón tiene Pastor, por ejemplo en el día a día en Chile ya se está volviendo algo común que los sacerdotes sean culpables de violaciones o abusos a menores.
    Saludos.... G.N

    ResponderBorrar
  4. El celibato no es obligatorio como se dice, es un voto con el que se compromete el sacerdote. De no desear el celibato puede permanecer como una persona laica.

    Si uno se pone a rastrear el origen del celibato ve que se trata claramente de un tema iniciatico en todas las tradiciones, tanto en las antiguas como en las mas recientes; de ahí que no solo sea un mera imposición por antojo o una tradición arcaica, como muchos lo quieren hacer ver, sino mas bien es un requisito para la iniciación.

    Después de todo existen diversos métodos para sublimar la energía sexual, como la oración, no el tipo de oración en que uno le reclama algo, o le agradece a la divinidad, sino el tipo de oración que se convierte en una aspiración constante hacia lo divino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón y en el Oriente existen técnicas parecidas por medio de la recitación de mantras, pero esos son instrumentos para ayudar a aquellos que ya tienen una mayor capacidad para superar su deseo sexual. Pero no es imponiéndoselo a todos los monjes que vas a lograr que todos ellos ya superen su libido.

      Borrar
    2. Entonces, creo que seria importante que durante el seminario para el sacerdocio o durante los estudios que lleve a cabo un aspirante, personas idóneas dirijan ese deseo, y de no ser posible, entonces, no permitir que el aspirante se dedique al sacerdocio cuando todavía no es apto para la tarea; es mejor que continuo practicando su credo como cualquier otra persona laica.

      Borrar
    3. Sería lo idóneo pero entonces no habría habido suficientes sacerdotes para atender a todos los feligreses, ya que son todavía pocos los humanos que tienen esa aspiración y esa capacidad. Y antes los humanos entraban a la iglesia sobretodo para escapar de la miseria y por no vocación espiritual.

      Borrar
    4. Es cierto, quizás hay un gran desconocimiento de la utilidad del celibato (como una herramienta para la transmutación de la energía sexual, y el control sobre el deseo), aun dentro del sacerdocio.

      Borrar
  5. Es una gran verdad. El sexo como el dinero y el poder tienen una fuerza enorme, difícil de manejar y controlar, pero no imposible.Cada vez me sorprende Pastor con sus enseñanzas, sencillas, pero contundentes y convincentes. Gracias también a Cid por ser intermediario de éstas enseñanzas.

    ResponderBorrar
  6. Asi es deberian dejarlo a la libre elección del sacerdote cuando ya se sienta que tiene controlado ese aspecto de su ser de hecho se evitaria cantidad de mala fama que no en vano tiene.

    ResponderBorrar
  7. Cid, hablando de energia sexual tienes algun articulo que hable sobre los problemas sexuales tan en boca de todoa en estos tiempos? Desde un punto de vista mas espiritual y esoterico?

    ResponderBorrar
  8. Por favor, no confundamos castidad con celibato. La castidad consiste en no permitir que los pensamientos impuros contaminen nuestra mente. Es decir, combatir cada uno de los siete pecados capitales con la virtud correspondiente.

    El celibato consiste en no dedicar la vida a otra persona una vez que has tomado la decisión de dedicarla a Dios.

    ResponderBorrar
  9. Podré ayudar a un amigo.
    Últimamente se la pasa pensando en querer acosar a mujeres(dice que quiere manosear)El a veces despacha en una tienda informal de productos alimenticios.
    Consideras que se le puede aconsejar algo
    (aunque he pensado que para mí es mejor alejarme)
    Espero respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sientes que puedes ayudar, inténtalo. Pero si ves que no se puede, pues ni modo.

      Borrar
    2. Entonces es muy probable que el KARMA se encargará? de el.

      Pues ya,para mi no tiene sentido hablarle a una "roca"(No se me ocurrió otra palabra para describirlo).
      Grácias por responder

      Borrar
  10. Puedo utilizar el poder del decreto,para cortar de tajo mis vínculos con personas conocidas.
    Supongo que los vínculos aparte de ser muy emocionales(no me agrada eso)
    También se generan a un nivel oculto?
    Por favor,responde a estas cuestiones,pues para mi al no haber Sabios no se a quien recurrir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El decreto puede en cierta medida servir, pero también depende de otros factores: karma, circunstancias, responsabilidades aceptadas para esta reencarnación, aprendizaje, etc.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Aquí expondré 3 dudas Off Topic
    1er Duda:
    Habrá razones ocultas para tener que nacer en una familia "x"
    Y tener que lidiar? con hermanas
    (Supongamos que son 2 hermanas)
    Habrá alguna enseñanza a nivel oculto?
    Menciono esto porque yo no tengo hermana.

    2nda Duda:
    Si un padre llegase a tener alguna relacion Padre e Hija,que involucre algo mas allá de lo paternal,lo mejor que deberan hacer,es disfrutar de esa convivencia?
    Aunque tengan que ocultarlo? a su familia!
    Puedo suponer que está clase de cercanía,suele ser peligroso!

    3ra Duda:
    Es probable que un individuo(hombre en este caso)
    Haya realizado algo como para que en esta vida,pueda ser actor porno!Bueno eso es todo
    (Aunque creo que en el futuro muy lejano esa clase de "trabajo")
    No tendrá evolución o sí?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Usualmente hay relaciones kármicas, o de compromiso, o de aprendizaje con las otras personas que conforman tu familia, pero también puede ser que se relacionen por primera vez.

      2. No sabría decirte.

      3. Es decisión de la persona si quiere trabajar como actor porno, le puede afectar sicológica, emocional y energéticamente, pero si seguirá evolucionando.

      Borrar
    2. No es por fastidiar.
      Pero yo no QUIERO tener ningún clase de hermana, podré hacer algo al respecto?

      Yo solo quiero tener tecnología!
      El nivel del poder que tendrán las PC Gamers o probablemente alguna consola portátil!(de un futuro muy lejano)

      Aclaro que el asunto de la tecnología,no tiene nada que ver con obsesiones materiales! que sienten algunos hombres.
      Simplemente quiero ver esa tecnología lo más cerca posible!
      Saludos,Cid y por favor responda

      Borrar
  13. Con respecto a la respuesta que usted me dió a mi 3ra duda,ahora me ha surgido otra.
    Por qué?Todas esas afectaciones(psicológicas emocionales y energeticamente) forzosamente tienen que suceder?.
    (Bueno desde mi punto de vista con ignorancia en el campo ese)

    Yo solo puedo decir,que hace 7 años yo pensaba (en mis inicios como adolescente):
    1Que sería divertido tener sexo sin usar! condon

    2Si tuviese oportunidad de tener sexo,que lo haga en base imitando lo que he visto(sí incluyendo el derramar semen afuera de la vagina)

    3Creo eso es todo,pero a veces cuando no puedo dormir,recurro a la visualización(más que nada con alguna celebridad femenina),hacer esto me facilita el dormir, pero también me puede ocasionar problemas?
    Digo visualizar escenarios en la mente aunque sean ficticios,pueden pasarme? en mi vida personal
    Espero respondas a mis dudas qué surgieron de esta manera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi conclusión rápida y con prisa.Las emociones siempre fueron un estorbo
      !Así dejaré este asunto!

      Borrar
  14. Ahora que recuerdo ésto de la visualización.
    El buscar y ver alguna imagen,(por ejemplo busco una foto en Google sobre billetes,no se me ocurre otra cosa)Hay posibilidad alguna de que se me quede en mi memoria y ver eso constantemente,yo podría atraer dinero hacía mí?
    Menciono que ésta actividad no lo eh aplicado.Funcionara?
    Esperó respuestas Cid

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Tengo dudas sobre el viejo de Moisés:En verdad tendrá utilidad
    sus 10 mandamientos?
    Yo especuló que el ésoterismo debe dar respuesta (desde un punto de vista oculto).
    Cuando te

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando tengas tiempo y buen humor,responda a esta cuestión,Cid.

      Borrar
    2. No he encontrado información esotérica sobre los diez mandamientos, pienso que fueron reglas acorde con su época.

      Borrar
    3. Reglas acorde a su época.....
      Entonces,cuales reglas deben fungir hoy en día?
      Ilumineme,Cid

      Borrar
    4. http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/ensenanza-esoterismo-discipulo.html

      Borrar