LA CONFRONTACIÓN CON EL GUARDIÁN DEL UMBRAL



Cuando le hicieron esta pregunta al Maestro Pastor:

¿Cómo se presenta el guardián del umbral y cómo enfrentarlo?

Esto fue lo que respondió:

« El guardián del umbral no es un ser tan terrible como las historias dicen, porque de lo contrario cada vez que se miraran al espejo ustedes estarían aterrorizados, ya que el guardián del umbral son ustedes mismos. Y sin embargo, la mayoría de ustedes viven muy bien con ustedes mismos.

(Estupefacción en la audiencia)

Bueno, estoy exagerando porque de hecho el guardián del umbral es más específicamente la parte más oscura de ustedes mismos. Para darles una ilustración, es un poco el lado Hyde del Doctor Jekyll para aquellos que conocen esa obra.


Entonces,

¿Esotéricamente quién es el guardián del umbral y por qué fue nombrado de esa manera?

Porque si hay misterio alrededor de ese ser, es principalmente por esa denominación que se le dio.

Pues bien, como les dije, el guardián del umbral es todo el aspecto oscuro, tenebroso y siniestro que ustedes han ido creado e ido acumulado a lo largo de vuestras reencarnaciones, y el cual incluso puede tomar la forma de una entidad que demora en el plano astral.

Y el esoterismo lo llama así porque precisamente esta entidad se presenta ante el individuo cuando éste quiere pasar por una cierta iniciación, o cuando quiere ascender a un nivel de existencia superior.

Es decir que cada vez que un humano quiere aumentar su nivel vibratorio pero de una manera radical (y con esto me refiero a que no solo quiere incrementarlo, sino que estoy hablando de acceder a un tipo vibratorio mucho mayor). Entonces, toda la suma de lo que ha vivido, conocido, hecho o no hecho. Toda la suma de lo que está en su mente consciente o inconscientemente. Todo su astral exacerbado en las tres dimensiones del plano astral, vienen hacia él.

Y esto lo hacen, no para evitar que el humano vaya más lejos como algunos podrían creerlo, sino simplemente porque esa vibración más elevada que ese individuo busca incorporar en él, solo puede ser incorporada si todas esas escorias que él tiene acumuladas han sido primero eliminadas.

Y si todas esas escorias no han sido previamente eliminadas, entonces el individuo antes de que pueda ir más allá, primero debe de encontrarse y enfrentar a sus propias profundidades infernales o a su propia sombra que yace en el astral (todo depende de cada individuo).

Y en ese momento, el individuo toma conciencia de toda la oscuridad que hay en él (y no me refiero de solo esta reencarnación sino de todas las reencarnaciones que ha efectuado), y esta comprensión hace que se aterrorice, porque cuando te has encontrado con toda la oscuridad que has acumulado, no puedes olvidar esa visión.

Sin embargo, ese encuentro corresponde más para aquellos que practican la magia o el ocultismo, porque conocer al guardián del umbral es más bien un evento que concierne a los magos, mientras que el humano que evoluciona normalmente (o sea gentilmente y a un ritmo tranquilo), ese humano nunca se encontrará con el guardián del umbral, debido a que a medida que va evolucionando, automáticamente y gradualmente va quemando todas esas escorias, ya que gradualmente se va deshaciendo de todos sus espejismos, se va limpiando de todas sus fantasías, y se va liberando de todo su karma negativo.

Lo que va a provocar que el día en que acceda a esa vibración superior, todo lo que había de oscuridad en él, ya habrá sido eliminado, y por consiguiente ese humano se va a encontrar solamente con sí mismo, debido a que el guardián del umbral ya se habrá extinguido, y en esos casos no hay problema con ascender a ese nivel superior de existencia.

En cambio, con la gente que practica mucho la proyección astral, o con aquellos que practican la adivinación pero de una manera muy asidua y a un grado vibratorio muy picudo, o con aquellos que practican la magia de manera profunda. Para esos individuos, sí puede volverse una realidad el encuentro con el guardián del umbral, es decir, con su sombra negativa.

Aunque no es exactamente solo de la negatividad, sino más bien es la suma de todas las cosas que esa persona aún no han logrado y que por consiguiente permanecen oscuras, y también las cosas que han sido mal hechas y que por ello se han oscurecido.

Y esta confrontación es una necesidad, no porque sea un "examen" inventado por los Maestros, sino simplemente porque son las leyes de la Naturaleza las que imponen esto, y es por eso que primero deben deshacerse de todas esas escorias vibratorias antes de poder acceder a ese mayor nivel de poder y de existencia.

Para darles una analogía, es como si alguien quisiera subirse a un tren pero cuya puerta sería extremadamente estrecha, pero a pesar de ello ese individuo le gustaría montar con cuatro maletas grandes.

Pues bien, por mucho que lo intente no va a poder entra, y la gran necesidad que tendrá que hacer es liberarse de todo su equipaje.

Pues resulta que en el tren de la evolución, el guardián del umbral son todas esas maletas, y si quieres ascender a un nivel de existencia superior, tienes primero que deshacerte de todo eso. Dejar todas tus ilusiones, todas tus proyecciones, todas tus debilidades, etc. Y también tienes que limpiar lo que hiciste mal y compensar el daño que hiciste a los demás.

Y si el guardián del umbral ha sido descrito de una manera tan terrorífica, es porque las personas que participan en rituales de magia avanzada, cuando ellos ascienden hasta un punto donde su vibración puede bascular hacia ese estado superior de existencia (y afortunadamente muchos magos no pueden, y es allí donde notamos la pequeñez del poder que actualmente tienen los humanos).

Pero cuando un individuo puede alcanzar ese nivel mediante ayunos, invocaciones y fórmulas mágicas que él efectúa en los lugares telúricos más apropiados y en las fases astrológicas más favorables. Ahí es cuando logra cambiar a ese tipo energético específico, y ahí es donde se encuentra con el guardián del umbral.

Y estas personas tienen una visión aterradora debido a que su modo de proceder ha sido la de un mago que busca acceder al poder por medio de la voluntad, en lugar de hacerlo por medio de un progreso espiritual.

Y es prácticamente y únicamente en esos casos que ustedes arriesgan encontrarse con el guardián del umbral, y esto se debe porque esos magos quieren obtener el poder del sonido y el poder de la flama, y para lograr eso tienen que realizar rituales y fórmulas mágicas que transformen su tipo vibratorio.

¿Por qué?

Porque si el tipo vibratorio del mago no se transformara, entonces ese individuo ni siquiera podría escuchar el sonido en cuestión que busca y que es el sonido del poder, el sonido que permite la destrucción instantánea de toda forma de vida, o la construcción instantánea de toda cosa.

Y para poder escuchar ese sonido, uno tiene que elevarse a un tal nivel en la vibración, que el individuo debe salir prácticamente del grupo humano normal para entrar en el grupo supra-humano, es decir, el grupo al que pertenecen los Maestros y los grandes Adeptos.

Y paulatinamente los humanos van elevándose hacia ese nivel a medida que van evolucionando. Pero cuando un individuo quiere adelantarse e ingresar artificialmente. Pues bien, si ese individuo todavía tiene aspectos oscuros, todos esos aspectos oscuros se precipitan sobre él.

~ * ~

Así es que no se preocupen con el guardián del umbral porque actualmente ustedes cohabitan con él y no siente que haya problema con eso (al menos no hasta que no tomen conciencia de su existencia). En cambio él sí está consciente de ustedes ya que es él quien de cierta forma provoca las pruebas que ustedes tienen que experimentar durante vuestra vida en la Tierra, porque él es la suma de vuestro karma negativo, de vuestra ignorancia y de las obligaciones que tienen que cumplir en vuestra evolución.

Y es así que poco a poco, él les va enviando el karma negativo que tienen acumulado para que así él se pueda ir aligerando, porque su objetivo no es seguir siendo el guardián del umbral eternamente, ya que ni siquiera está consciente de esa función. Su propósito es justamente de separarse de todo lo que lo compone para así liberarse y dejarles también el camino libre a ustedes en vuestro ascenso.

Así es que mientras que no realicen rituales mágicos, no tienen de qué preocuparse por el guardián del umbral. En cambio, el día en que quieran avanzar a través del sendero del ocultismo, ahí sí se tienen que preocupar por él, y en ese momento si no quieren tener una confrontación muy dura, deberán previamente de efectuar procedimientos de purificación muy similares a los que efectúan los sacerdotes (como son la abstinencia, la oración, el ayuno, etc.) para de esta manera acelerar la combustión y la desaparición de la escoria, la oscuridad y el karma negativo que llevan dentro de ustedes.

Pero estos procedimientos de purificación son tan largos (y a veces dolorosos) que la mayoría de los magos primero quieren obtener poder, y ahí es donde se enfrentan directamente con el guardián del umbral, aunque tristemente la mayoría de ellos fracasan e incluso mueren, pero esa fue su decisión por querer apresurarse sin estar aún preparados. »

(Conferencia del 7.11.87)




OBSERVACIONES

Un testimonio de esta confrontación con el guardián del umbral (el cual también se le denomina “el morador del umbral”) lo encontramos en las iniciaciones que tuvo Helena Blavatsky antes de comenzar con su misión de hacer resurgir el Movimiento Teosófico a finales del siglo XIX (y después de quince siglos que se mantuvo escondido debido a la terrible persecución que hizo la Iglesia Católica contra todo lo que no fuera su dogma.)

Pues bien, aproximadamente a partir del mes de marzo de 1875 y hasta julio de ese mismo año, Blavatsky pasó por un período de peligrosas y graves pruebas de iniciación mientras que se encontraba viviendo en Filadelfia (EU) y  cabe suponer que fue en preparación para la formación de la Sociedad Teosófica y la promulgación de la Teosofía.

Durante esos meses de crisis, el Maestro Serapis (el Jefe de Kuthumi y Morya) estuvo pendiente de la situación, instruyendo por escrito al coronel Olcott, y en varias ocasiones le pidió que cuidara a Blavatsky.

Por ejemplo, en una carta le escribió lo siguiente:

« La Hermana Blavatsky acaba apenas de enviarte un documento en el que encontrarás una obligación firmada por ella por la suma de $500 como donación en caso de que muera. Y la posible emergencia de tal caso no es una palabra vana de nuestra noble Hermana, debido a que el Morador está observándola de cerca y nunca perderá la oportunidad, si fallara el valor de nuestra Hermana.

Ésta va a ser una de sus pruebas más duras. . . su Augoeides es un Elloriano eterno e inmortal.

Deberemos dejar lo demás a la sabiduría de nuestro Hermano, a las sugerencias de su Espíritu y a la devoción que pueda tener por la Causa, porque se le puede indicar pero nunca ordenar.

La misión de nuestro Hermano no puede completarse o realizarse durante su primera visita a la ciudad de Boston. Que planee el terreno y lo prepare para la recepción de nuestra Hermana . . . si es que ella sobrevive a las pruebas.

De la buena voluntad hacia ella y de la intensidad del pensamiento magnético concentrado en ella, dependerá en gran medida su seguridad en este peligroso descenso.

Aún no conoces, O Hermano mío, todos los misterios y poderes del pensamiento humano, así es que te pido que le envíes pensamientos positivos. . .y ¡nuestra Hermana se salvará! »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, serie II, carta 12, extractos)


Vemos que en el caso de Blavatsky, la prueba fue todavía más dura porque no se trató de su propio morador del umbral sino de un morador más poderoso contra el cual ella tuvo que luchar.

Y existen numerosas personas que atestiguaron que Blavatsky podía materializar objetos de la nada, lo cual muestra que ella salió victoriosa y alcanzó ese poder.

Sin embargo Blavatsky no llevó a cabo esa prueba por ambición como usualmente lo hacen los magos, sino porque era un requerimiento para que ella pudiera alcanzar el nivel de iniciación que necesitaba para su misión.

Y aunque ella estuvo vigilada y apoyada por los Maestros y el Coronel Olcott, aun así ella estuvo a punto de morir como lo detalla un artículo que apareció el 3 de junio de 1875 en la revista “The Spiritual Scientist(Vol. II, p.151), donde se anunciaba que Blavatsky se encontraba en un estado muy grave.

Y el investigador Boris de Zirkoff añade que:

« El 10 de junio se informó que la crisis había llegado a su clímax a la media noche del 3 de junio y que Blavatsky se estaba paulatinamente recobrando. Pero que la gente que la cuidaba inicialmente pensó que estaba muerta, ya que ella yacía sin pulso y rígida, mientras que su pierna herida se había puesto negra y se había hinchado al doble de su tamaño normal; por lo que su doctor ya la había desahuciado, pero unas cuantas horas después su pierna se deshinchó y ella revivió. »
(Collected Writtings I, lvi)

_ _ _

Vemos por lo tanto que la confrontación con el guardián del umbral no es un juego sino algo que hay que tomar de manera muy sería y es por ello que yo les recomiendo que mejor busquen evolucionar más tranquilamente en vez de querer pasar por esas pruebas tan severas.




(Nota: para quienes quieran saber más sobre este tema, les recomiendo que también lean: ¿Quién es el morador del umbral?)





31 comentarios:

  1. Tengo un mazo de tarot y es la unica actividad "esoterica" que realizo y no a diario ¿eso es suficiente para generar un encuentro con el morador o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitarías practicar el tarot de una manera mucho más asidua y también más “mágica”, pero sobre todo el encuentro con el guardián del umbral es para aquellos que están muy metidos en el ocultismo o en los viajes astrales y que quieren ascender a niveles superiores de existencia o de poder sin haber previamente purificado todo su ser.

      Borrar
  2. Sí esa página es de un amiigo y ahí las encuentras por escrito y en audio.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que me atemoriza más la idea de permanecer en el samsara. Aún así, ¡da bastante miedo el desgraciado! Nomas con la negatividad de esta vida me alcanzaría para tener un guardián del umbral realmente monstruoso creo yo. Suerte que hago algunas purificaciones cada tanto. Aunque bueno, no estoy muy metido en el ocultismo de todas formas; quiero decir... meditar no cuenta como magia ¿no? Después el tarot lo uso muy cada tanto y solo me lo permito cuando llevo varios días de buen humor y pureza.

    ResponderBorrar
  4. Por cierto, ¿crees que el morador esté compuesto, en parte, de larvas astrales? O sea esa "larva astral jefe" que menciona Pastor en el capitulo sobre ello. Es que, parecen tener cosas en común.

    ResponderBorrar
  5. esto sonora raro y extraño pero si no mal recuerdo en silent hill las personas deben pagar sus pecados y se enfrentan a monstruos deformes fisicos que son la manifestaciones de su inconsciente(si le tienen miedo a los insectos apareceran insectos gigantes o si asesinaron a alguien aparecera un ser cubierto de sangre por ejemplo).
    en la vida real el encuentro con el guardian es algo asi? o mas abstracto,mas psicologico?(se te aparece un monstruo o algo asi?)
    lei que son mas pruebas de tentacion,riqueza y ese tipo de cosas(como el diablo tentador de la biblia)
    segun samael,hay diferentes rangos de guardianes(esta el personal,el astral,el mundial,etc) es verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El encuentro se da en el plano astral pero no sabría decirte cómo se lleva a cabo, y recomiendo ser cauteloso con lo que dice Samael porque era un tipo muy mentiroso.

      Borrar
  6. que son esas practicas de purificacion de las que habla pastor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las que efectúan los sacerdotes: abstinencia, oración, ayuno.

      Borrar
  7. Cid tengo una duda, el guardián del umbral se presenta a los que quieren "avanzar de golpe" no?
    Entonces si uno esta encomendado a desarrollar su espiritualidad en esta vida todo lo posible, se puede considerar que esa persona esta evolucionando mucho más rápido que en un proceso natural y gradual, dado que un gran desarrollo espiritual conlleva una mayor evolución (a mí entender se toma más conciencia y los maestros nos ayudan a liberar más energía).
    En ese caso también se presenta el guardián del umbral?

    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se presenta en ese caso porque te estás deshaciendo de la oscuridad que compone al guardián del umbral, nada más que te estás deshaciendo de ello a un ritmo mucho más rápido de lo que lo haría un discípulo que lleve el asunto de su evolución más tranquilamente.

      Borrar
  8. Hola. Me.recuerda a la.guerra de las galaxias cuando luke se.encuentra consigo mismo. Entonces lo que creamos en el astral es parte de nosotros? No se independiza? por asi decirlo. Me cuesta trabajo distinguir cuando tengo mucho odio e ira si lo que me inunda es parte de mi o no. Aclaro que soy persona normalita que se lleva todo con calma y con gusto quiero seguir en esta vida mundana. Solo quiero arreglar cosas que me hacen daño y pues cuando me.entra la furia y el odio me.ha ayudado lo del circulo protector. Se hace lo mismo ya sea que se trate de un ente o se trate de mi misma? Porque lo de " que este circulo me proteja de las malas vibraciones externas" pues justamente dice externas...cuando me siento asi basicamente siento que mi unica satisfaccion seria acabar conmigo o dañarme. Eso ha mejorado y ahora solo siento como odio. Algun tiempo.crei que tal vez yo habia prometido cuidar esa "cosa" solo se me ocurrio.no se que sea. Pero definitivamente tengo que arreglar esto( noto en eos tambien mejoria porque ya estaba dandome por vencida) gracias cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades por tus progresos y paciencia porque como su nombre lo indica, los progresos son progresivos.

      Borrar
  9. Hola Cid, cuando dices "abstinencia, oración, ayuno", para purificar la obscuridad, 1_ a qué te refieres específicamente con "abstinencia", 2_ solo debemos abstenernos mientras dure el ayuno y oración?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abstinencia de las actividades profanas (sexo, alcohol, carne, drogas, etc). Y mientras más lleves una vida santa, mejor. Pero la abstinencia debe de ser particularmente intensa previamente antes de pasar por una iniciación.

      Borrar
    2. Hola Cid, perdon por mí falta de sabiduría, 1_cómo sería una iniciación?, 2_que sigue después de una iniciación?, 3_hasta que nivel es posible llegar?, 4_alguna persona contemporánea que haya logrado el máximo nivel?

      Borrar
    3. El tema de las iniciaciones es muy amplio ya que encuentras todo tipo de iniciaciones y de muchos grados. Por ejemplo, el simple hecho de tener una toma de conciencia ya es una pequeña iniciación. Y el bautismo es una iniciación religiosa. Y a niveles más avanzados están las iniciaciones que van adquiriendo los discípulos y los adeptos. Y a niveles más amplios están las iniciaciones que va adquiriendo toda la humanidad a medida que va evolucionando.

      Actualmente nadie de nuestra humanidad todavía ha alcanzado la máxima iniciación a nivel planetario, pero incluso cuando ese nivel sea alcanzado, luego proseguirá un nuevo ciclo evolutivo pero que esta vez será a nivel solar.

      Entonces como lo puedes ver, el tema de la iniciaciones es muy vasto.

      Borrar
  10. Yo me atrevo a decir que tuve la oportunidad de toparme con el guardián del umbral! Ya que la imagen gráfica que aparece con túnica en este post ya la había visto... y es justamente así el guardián! Yo pensé que era algún tenebroso atacándome pero hoy compruebo es el guardían y la verdad ese encuentro es muy fuerte, es muy agotador, perturbador y desgastante.

    ResponderBorrar
  11. Conozco muchos que perdieron la conciencia después de realizar esta prueba.

    ResponderBorrar
  12. Cuando tenía entre 5 y 10 años tenía encuentros con este ser, me aterrorizaba y lo más peculiar era que a veces podía verlo aún con los ojos abiertos. Cómo hoy en día puedo prepararme para confrontarlo nueva mente ?

    ResponderBorrar
  13. Tengo entendido que los masones son adscritos a cierto ritual segun su interes. En sus "tenidas" se reunen en un templo, o espacio cuidadosamente diseñado y preparado, alli llevan a cabo sus juntas y un complejo ritual.

    La Masoneria me parece una tradicion esoterica bastante laudable, que comparte muchos de los ideales FRATERNIDAD, ALTRUISMO, RESPETO a las otras voluntades, FILOSOFIA, CONOCIMIENTO, SERVICIO, TRABAJO, AUTO-CONTROL, PERFECCIONAMIENTO y DESARROLLO DE FACULTADES. Entonces, ¿Hasta cuales GRADOS se puede tornar PELIGROSO el RITUAL?

    * O ¿Hasta que grado de Iniciacion de los 33, tiene uno que enfrentar a su MORADOR DEL UMBRAL?

    * ¿Como es posible que en la masoneria se lleven a cabo rituales tan frecuentemente sin aparente perjuicio alguno, SIN HABER ENFRENTADO A SU GUARDIAN DEL UMBRAL?

    * ¿Usan el espacio especial que representa el Templo, sus signos, sus simbolos, sus atuendos, y sus formulas magicas, para poder acceder CON SEGURIDAD A ENERGIAS SUPERIORES, SIN TENER QUE LLEVAR A CABO LA SUFICIENTEMENTE PURIFICACION?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé muy poco de masonería por lo que no podría responderte.

      Borrar
  14. Menciona el articulo que H. P. Blavaksky NO enfrento a su propio Morador del Umbral. Entonces, ¿AL DE QUIEN? !!!! ¿O tuvo que derrotar a un ser oscuro en uno de los planos invisibles?

    Hasta ahora tenia la idea de que para el Teosofo, las unicas "BATALLAS" eran INTERIORES, EL DOMINIO SU PROPIA NATURALEZA INFERIOR: sus vicios, complejos, falsas creencias, miedos, defectos, bajos impulsos y egoismo.

    Pero este articulo me hace prematuramente empezar a dudar, a considerar la apresurada suposicion, de que en algun momento el Teosofo tiene que COMBATIR, en el sentido literal. o sea, tener un ENFRENTAMIENTO FISICO o PSIQUICO, CONTRA SERES OBSCUROS EXTERNOS de una LEGION CONTRARIA.

    Si lo que se pregona en las escuelas iniciaticas es la UNIDAD, el AMOR, la FRATERNIDAD, la COMPASION, el INEGOISMO, la PURIFICACION, para asi alcanzar la UNION nuestro SER DIVINO.

    EL MAL NO SE COMBATE DESTRUYENDO, LASTIMANDO, CASTIGANDO, AMEDRENTANDO, CONFINANDO a los malvados. Quien hace el mal, ya lleva mucho sufrimiento dentro de si, como para que se le adicione mas. Necesita AMOR, SOSIEGO, COMPRENSION, CURACION, GUIA; lo que menos necesita es que, le procuren mas dolor, eso solo le generaria aun mas encono y resistencia.

    Uno debe siempre, OPONERSE a lastimar. El verdadero aspirante al Sendero, debe estar completamente desarmado, SOLO CUENTA CON "ESCUDOS", por ejemplo: Actitudes de CALIDEZ, SONRISA, CALMA, ESCUCHA, ACEPTACION, COMEDIMIENTO; VIBRAR ALTO para CONTAGIARLO con tu propia aura, a donde quiera que vayas, mantener tu PENSAMIENTO POSITIVO, para no atraer negatividad; dar siempre un ejemplo de AHIMSA; hacer COMPRENDER al malhechor, como es que daña a los demas y a el mismo, promover las bondades de los valores y los buenos habitos, hacer oracion, etc. Existen formas pacificas de "impedir que aumente el mal" sin tener que pelear batallas.

    Aunque, si bien, NO soy de ofrecer la otra mejilla, para que me sigan abofeteando; si, por lo menos, uno de mis mas altos ideales son: "NO RESPONEDER A NINGUN ATAQUE, MAS QUE CON AMOR", "SI LOS GOLPES NO PUEDEN SER EVITADOS, ABRAZA LA SITUACION SIN RESISTIRTE", "MANDA INTENCIONADAMENTE PERDON y BENDICIONES A QUIEN INTENCIONADAMENTE TE LASTIME", "LA PROPIA ENERGIA PURA ES EL METODO DE EVITAR QUE ENTRE la NEGATIVIDAD EXTERNA".

    Espero estar totalmente equivocado con lo que en realidad es, la "LUCHA CONTRA EL MAL", y solo sea mi loca imaginacion. Porque SOY UN SER QUE REPUDIA LA VIOLENCIA, ME ENFERMA LA IDEA DE HACER DAÑO... AUN EN DEFENSA PROPIA. JESUS ES MI IDEAL DE SANTIDAD, y a el he entregado ya mi vida, por dificil que sea el Sendero. Asi como JESUS, jamas combatio el mal con el mal. YO NO MATARIA, NI LEVANTARIA MIS PUÑOS, POR MUCHO QUE VALORARA A ALGUIEN o ALGO QUE PRETENDIERA PROTEGER, o que el mas alto de los maestros o seres luminosos, me lo pidiera.

    No puedo imaginarme con una espada o cualquier arma, levantando mis puños, insultando, o siquiera deseando que a alguien le vaya mal.

    Perdon, me extendi de mas. Es que me sorprendio el articulo y mi imaginacion se desboco ante lo inesperado, pero ya me desahogue... jejeje. Pero si me quedan las dudas:

    * En algun punto del Sendero, ¿se pedira HACER USO DE VIOLENCIA?

    * ¿Existe tal cosa como una GUERRA -fuera de la oscuridad dentro de uno mismo- CONTRA LAS LEGIONES DEL MAL?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se ha revelado muy poco sobre este asunto, pero lo que explicó el maestro Pastor es que tienes dos opciones:

      - o dejar que la evolución te siga purificando paulatinamente hasta que simplemente ya no haya ninguna parte mala en tu interior.
      - o acelerar el proceso confrontándote con el morador del umbral.

      En cuanto a la guerra contra “las legiones del mal”, los maestros explicaron que si existe, pero no es como se lo imaginan las personas, ya que no es el Universo quien está en juego (debido a que el Universo es armonía) sino que son los propios humanos quienes son el centro de la confrontación, y depende de los propios humanos si se dejaran dominar por la jerarquía oscura o si aceptarán seguir a la jerarquía luminosa.

      Borrar

    2. Supongo que tal GUERRA, seria algo mas parecido a los innumerables CONFLICTOS INTERNOS cognitivos, emocionales, impulsivos que nos enferman fisica y mentalmente, que esclavizan, egoismo, ambicion, miedos, odios, fuentes de obsesion/compulsion. Lo extenuante seria dejar de ser INCONSCIENTE, tener AUTODOMINIO, ganar VIRTUDES y LUZ.

      Entonces, me das a entender que NO SON BATALLAS PARA IR A LOS PLANOS INTERNOS y MATAR SERES MALIGNOS, sino que mas bien es un "RECHAZAR INTERNAMENTE" a estos seres cuando INTENTEN TENTARTE a OBRAR MAL en el Plano Terrenal.

      * ¿Asi es la VERDADERA forma de GUERRA contra las LEGIONES DEL MAL de los esoteristas?

      Borrar
  15. Hola Cid, tengo mucho tiempo leyendo tu blog, sin embargo es la primera vez que me atrevo ya que sin cuenta no me permitía escribir.
    Agradezco que compartas tu conocimiento, me quede estupefacta con esta entrada y es que creo que yo tuve un encuentro con el morador del umbral.
    Desde pequeña veia demonios y seres lo que creo que eran seres del bajo astral, tengo experiencias en viajes astrales y desde muy pequeña me interese en el ocultismo y la magia, inicialmente con brujeria hasta ahora con alta magia y he de decir que tengo años experimentando con sustancias alucinogenas, en una de esas fue con DMT y tuve una vision HORRIPILANTE, vi a un ser horrible que era muy parecido a mi y me hacia muecas y era muy desagradable a la vista, en el fondo sabia que era mi sombra, esa parte nahuseabunda de mi, fue demasiado el impacto que es dificil describirlo, siempre pensé que era una demonio, pero fisicamente era muy parecido a mi, me hace creer que era el morador, porque estaba en mi mente (pero eso no significa que no sea real) en otro estado de consciencia por el alucinogeno. Desde entonces he tenido mas cuidado con las sustancias, tu que opinas? Saludos afectuosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, pero desafortunadamente he encontrado muy poca información sobre el morador del umbral para poderte detallar más al respecto.

      Borrar
    2. Disculpa a qué se refiere con reino supra-humano? Creía que al ir cambiando tu vibración podías estar en diferentes planos de existencia (correspondiendo a la vibración en concreto claro) físico, astral, pranico y triada superior no? Es así no? Supra-humano a que te refieres? Pranico?

      Borrar
    3. Normalmente en el esoterismo por reinos supra-humanos se refiere a los reinos de seres que se encuentran en el arco ascendente y en un desarrollo superior al reino humano; como la jerarquía angelical, etc.

      Pero en este caso el maestro Pastor se refiere a humanos más avanzados de lo usual (maestros, adeptos, etc.) y para no provocar confusiones voy a cambiar esa palabra.

      Los diferentes planos de existencia es otro asunto.

      Borrar