¿CÓMO CONSULTAR LOS REGISTROS AKASHICOS?





Cuando le hicieron esta pregunta al Maestro Pastor, esto fue lo que respondió:

« La consultación con el Akasha es un fenómeno constante entre precisamente esa parte del Cielo que se llama la Memoria Cósmica y el subconsciente o el inconsciente colectivo de la humanidad. Es decir que de hecho en todo momento ustedes están viviendo influenciados por una parte del Akasha, la cual contiene el subconsciente colectivo de la humanidad.

Y esto se debe porque ustedes deben de saber que del mismo modo como el astral se encuentra compuesto por varias secciones vibratorias, pues lo mismo sucede también con el Akasha. Y así como existe un bajo astral, un medio astral y un alto astral. Pues bien, de la misma manera también existe un Akasha de nivel bajo, un Akasha de nivel medio y un Akasha de nivel alto.

Y en correspondencia con la humanidad, el Akasha es el lugar donde la actividad de los humanos forma en una cierta parte del plano etérico y del plano astral de la Tierra, lo que ustedes llaman:

"Los Registros Akashicos"

Porque no debemos olvidar que los actos y pensamientos son sobretodo sustancias energéticas que también se pueden llamar ondas o radiación de energía (que equivale a decir lo mismo). Y por lo tanto, si consideramos cada pensamiento, cada acto, cada gesto como una radiación, debemos también considerar que en algún lugar esa radiación va a quedar registrada.

Y ese registro es lo que compone al Akasha, porque para poder ir hacia el Akasha de manera consciente, primero tienen que entender cuál es su naturaleza. Y la naturaleza del Akasha es la sustancia global de todas las inteligencias humanas y no humanas de la Tierra, así como de los otros mundos del Universo.

El Akasha es por lo tanto una inmensa base de datos que contiene todo, desde el tartamudeo del primer hombre, desde el movimiento del ala del primer pájaro, desde la formación del primer gas, desde la existencia del primer átomo. Hasta el final de los tiempos.

El Akasha es el libro abierto del Universo.





Y es por eso que la Jerarquía divina utiliza este inmenso instrumento cósmico que es el Akasha para casi todo. Y así por ejemplo, si en un momento dado una jerarquía de un otro planeta decidiera bajo la orden de la jerarquía terrestre de efectuar un cierto papel en la evolución de la Tierra. En ese momento sería necesario que esta jerarquía extraterrestre pudiera construir en el Akasha de la Tierra una especie de compuerta en donde pueda almacenar sus datos para que así la humanidad pueda regularmente a través de los ciclos sustentarse de esa información (como una lluvia cayendo en un campo).

Porque de hecho todo sucede a través de la intervención del Akasha, ya sea en un movimiento de evolución o de involución. Y por consiguiente el Akasha es una forma de punto de encuentro absolutamente necesario, porque de lo contrario no habría continuidad en la evolución del hombre debido a que este no tendría memoria, puesto que para que el hombre primitivo se pueda convertir en un ser divino, se requiere de un hilo de Ariana.

¿Y qué es ese hilo?

Es el hilo de la conciencia, ya que como se los he dicho muchas veces, toda la evolución de este gran viaje cósmico que ustedes están efectuando se hace principalmente por medio y dentro de la conciencia misma.

Entonces debe de haber una continuidad, pero esta continuidad no existe en sí misma. Y para que exista, se necesita crear un centro de datos donde puedan ser estocados. Un poco como el disco central de una computadora. Y cada vez que un ser humano imprime sus datos, él los vuelve a encontrar en cada nacimiento y así él puede trabaja con algo concreto.

Porque si no hubiera el Akasha, entonces habría que comenzar absolutamente con todo desde el inicio en cada reencarnación. Lo cual haría imposible evolucionar, pero para evitar eso se creó justamente la memoria, y sé que en parte puede parecer que la memoria obstaculiza la evolución, porque hay peligros de vivir demasiado con la memoria, como por ejemplo tener un comportamiento demasiado retroactivo, en lugar de tener una comportamiento progresivo. Pero sobre eso ya hemos hablado, así es que dejaré ese tema de lado.

Entonces,

¿Cómo van a hacer parar leer en el Akasha?

Primero tienen que sintonizarse con el Akasha que desean consultar, porque de hecho, hay mucha gente que consulta el Akasha de manera inconsciente y a menudo durante la noche, pero es un Akasha que no es bueno porque como les dije, el Akasha tiene varios grados y no debemos adentrarnos demasiado en el Akasha que llamaremos (para hacernos entender): “el inconsciente colectivo bajo” donde precisamente es tan fácil automatizar a las personas.

Ya les he explicado que el hombre en su nivel actual de evolución vive en gran medida en relación con el inconsciente colectivo y no en relación con su conciencia activa. Y es por eso que se le puede fácilmente influenciar, manipular y que seguido actúa de manera automática.

Y es por eso que los hombres todavía no saben lo que es la verdadera libertad y que aceptan incluso ser sacrificados como ocurre durante las guerras. Y que aceptan ideas que cuando las reflexionan ya no les agrada demasiado, pero empujados por una fuerza que viene de no se sabe dónde, a pesar de su reticencia ellos aceptan.

Pues bien, todo esto es la fuerza de este Akasha inferior, la fuerza del inconsciente colectivo. Y de la cual ustedes deben de alejarse porque las personas que aún viven en relación con ese bajo nivel del Akasha son parte de la masa.

Y en realidad, desde vuestro primer aliento hasta vuestro último aliento, ustedes viven en conexión con el Akasha mismo, pero todo depende en qué nivel vibratorio del Akasha desean vivir.

Si ustedes viven en el nivel de la Conciencia Universal que todavía se encuentra dormida, entonces están ubicados en la inconsciencia y actúan en gran medida automáticamente, y entonces están cercanos al comportamiento animal (esto sin ser peyorativo, por supuesto ustedes entienden lo que quiero decir).

En cambio, mientras más evolucionan, más estarán en contacto con el Akasha superior. Y en ese momento obtienen las grandes inspiraciones, las fuertes intuiciones y las profundas premoniciones. Todo esto es cuando están en contacto con el Akasha medio y superior.

Porque como lo he dicho muchas veces:

¿De dónde viene la clarividencia?

¿De dónde provienen las artes o los dones de ese tipo?

Los visionarios que se encuentran tanto en las arte, como en las facultades paranormales, es precisamente porque en cierto momento el hombre puede bascular a un grado más alto de esta Memoria Universal que es el Akasha, pero que también pueden llamarlo “La Conciencia Cósmica” porque de hecho, el Akasha no es otra cosa que la Conciencia Cósmica misma, pero en su rol de memorización para la evolución del Universo.


Entonces,

¿Cómo contactar al Akasha?

Pues bien, les diré que depende ante todo de vuestro talento personal. Eso es un hecho. Pero cualquier humano que tenga un corazón puro y que entre en una relajación suficientemente profunda y duradera, (y preciso sobre esto último porque hay muchas personas que logran relajarse profundamente pero no durar así por mucho tiempo).

Y en este caso es necesario poder mantener una relajación profunda el tiempo suficiente para ingresar a un estado, no diría que de sueño, porque no debemos dormirnos, sino en una especie de suave aliento interno. Un poco como si estuvieran planeando, como ustedes dicen.

Y cuando lleguen a ese estado, es en ese momento que deben enviar con la mente clara (y es por eso que no deben dormirse) la pregunta que les interesa y y luego abrirse para recibir la respuesta en una actitud de escucha. Y la inspiración o la intuición que les puede llegar en ese instante, serán las respuestas del Akasha.



Esta es la técnica y como puede ver es muy sencilla. Pero lo que no quiero es que justamente desde mañana se pongan a contactar el Akasha de esta manera, porque para poder contactar el Akasha, la técnica es lo de menos y lo que prima sobretodo es que vuestra intención sea pura, porque si vuestra intención no es pura, entonces ustedes mismos van a ensuciar esa comunicación.

Para darles una analogía, es como cuando quieren comer un pastel pero ustedes tienen las manos sucias, entonces el pastel que comen se ensucia y ustedes se enferman porque ustedes ponen vuestros propios microbios en el pastel.

Y es por eso que el hombre debe primero limpiarse, purificarse y aclarar sus intenciones. Porque cuanto más claras, positivas y humanísticas sean sus intenciones, más fácil será para él acceder, ya sea con un guía, o con el Akasha, o con la Divinidad misma.

Porque lo que cuenta ante todo es vuestra pureza interior, y es por eso que es inútil que les dé métodos para llegar a tal o tal técnica, o para lograr tal o tal fenómeno paranormal.

En cambio si tienen la paciencia, la perseverancia y la autenticidad para verse en si mismos y hacer el trabajo que se requiera para purificarse, entonces ni siquiera necesitarán dar un paso para contactar el Akasha o a un guía, porque la conexión se hará automáticamente.

¿Por qué?

Porque ustedes ya están conectados con el Akasha y con todos las guías del mundo. Ustedes ya están conectados, solo que ignoran esa realidad. De la misma manera en que ustedes ya son seres divinos, pero aún no están conscientes de ello.

Entonces si ya están conectados,

¿Por qué no escuchan?

(Se han de preguntar.)

Y la respuesta es porque si bien la conexión con el Akasha superior ya existe, en la actualidad esta conexión se encuentra obstruida y es por eso que lo que ustedes deben de hacer es desatascar esa conexión de todos esos bloqueos que son vuestras ilusiones, vuestros deseos, vuestro egoísmo, vuestro egocentrismo, vuestra ignorancia, etc.


Lo que siempre importa para activar un poder de una manera armoniosa y sin peligro es la purificación y es por eso que todo el tiempo les repito:

« Purifícate, Hermano mío, haz el esfuerzo porque solo eso es el secreto, mientras que las técnicas son secundarias, ya que solamente la purificación es lo que importa. »


Si ustedes quieren acceder a esas facultades superiores, ustedes deben sobretodo purificarse, y mientras más limpios se encontrarán en vuestro interior, más fraternal será vuestro corazón, más claras serán vuestras intenciones, más vuestra mente estará instruida y despojará de la ignorancia (y por lo tanto capaz de mayor discernimiento). Entonces más ustedes serán capaces de estar en contacto con el Akasha superior en cualquier momento. Y ni siquiera tendrán que ir a buscarlo.

Y esto se debe porque tan pronto como eliminan toda la basura que bloquea la salida de la corriente, automáticamente la corriente los salpica con toda su fuerza natural.

Ustedes no necesitan ir a lo profundo de la fuente para obtener el agua, porque es suficiente con eliminar las rocas que obstruyeron su salida para obtener toda el agua que necesitan para ustedes y para sus amigos también.




Y todo el fenómeno de la evolución procede de la misma manera, y es por eso que no es necesario que ustedes se interesen a tal o tal enfoque, o a tal o tal técnica. Porque lo que primero se necesita es hacer con los valores existenciales, y les hablo de los valores auténticos.

¿Y cual es el primer principio para ustedes?

Es crecer espiritualmente, y mientras que el hombre no comprenda eso, puede hacer miles y miles de vueltas a esta Tierra sin haber entendido nada.

Ustedes tienen que desarrollarse.

¿Y qué implica desarrollarse?

No es interpretar un personaje, el personaje de un santo, o el personaje de un monje, o el personaje de un discípulo de una escuela esotérica, o pertenecer a una sociedad iniciática, etc. Al contrario deben de eliminar todas esas máscaras y ser ustedes mismos pero en vuestra expresión más brillante.

Pero ser uno mismo de esa manera es el acto más difícil porque tienen que suscitar el despertar divino, y para suscitar el despertar divino se requiere sacar una por una todas las cualidades que corresponden a vuestro ser.

Y con esto quiero decir que en cuanto más desarrollen vuestras cualidades, más suscitarán el despertar de ese ser que está en ustedes mismos y que es virtud, que es humanismo, fraternidad, discernimiento, amor. Y automáticamente despertarán la parte real de ustedes mismos.


¿Por qué los hombres tienen la impresión de existir tan poco?

Porque la parte verdadera de su ser no está todavía despierta a la vida. Sino por el contrario, la ponen a dormir cada día más dejándose llevar por su lado negativo.

Entonces hagan silenciar más su parte negativa y hagan despertar más su parte positiva. Y esto sin combatir. Ustedes no necesitan pelearse con ustedes mismo. Ustedes solo tienen que observarse, evaluarse y corregirse.

Díganse lo siguiente:

« Actualmente hay dos naturalezas en mí. Está el lado positivo y el lado negativo. Y dado que no soy masoquista y tampoco quiero reencarnar en este planeta para siempre. ¿Si tratáramos un poco de desarrollar el lado positivo? »

Y es fácil cuando realmente lo quieres hacer, simplemente tienen que tener la intención. Pero en cambio esta intención es difícil de adquirir porque el hombre siempre encuentra todo tipo de razones para seguir siendo negativo y solo la motivación para ser bueno le llega después de mil y un sufrimientos cuando finalmente ya tiene demasiado de vivir en ese estado.

¿Pero por qué llegar a esa situación cuando no es necesario?

Mejor decidir ser bueno y tener una mente pura y clara de inmediato. Y entonces todo el Akasha y todos los Maestros podrán contactarlos, porque como dije, los Maestros utilizan el Akasha.

¿Y cómo hacen eso?

Pues bien, cuando entienden que todo es sustancia y correspondencia en el Universo, se vuelve fácil de entender.

Imaginen dos esferas. Debajo está la esfera que corresponde a la conciencia humana y en la parte superior está la esfera que corresponde a la conciencia de los Maestros. Y entre estas dos esferas hay una conciencia que se ha construido, un punto de encuentro llamado el Akasha que se ha formado desde el origen del mundo y de la humanidad.

Y a medida que la evolución progresa, esta esfera de los Maestros que lleva en ella el plan divino, entra en el Akasha e imprime en el Akasha todos los datos de la luz en un estado puro.

Y esto significa que todos los rituales que tendrán lugar en la Tierra desde el principio hasta el final están ya marcados. Todas las formas de templos, todas las formas de religión, todo ello ya está marcado. Lo cual no significa que el hombre va a vivir con solo lo que ya está planeado. NO. Porque esto está marcado como arquetipo, pero no como un decreto. Y la forma en que este arquetipo se materializará en la Tierra, dependerá de los humanos.

Y a medida que la evolución progresa, el hombre crea en esta sustancia akáshica, gracias a estos arquetipos, crea pequeñas escaleras.

Primero él crea su propio Akasha como lo mencionamos antes, que es el Akasha inferior, el del inconsciente colectivo. Y este Akasha desafortunadamente dura por mucho tiempo y muchos de ustedes todavía se encuentran allí en mayor o menor medida, porque mientras el hombre no haya descubierto suficientemente su individualidad, él será prisionero de ese bajo Akasha.

Pero mientras más aprende el hombre a liberarse, a actuar por su propio discernimiento, por su verdadera voluntad, entonces él se ira desprendiendo de ese bajo Akasha, e irá conectándose cada vez más y más con el Akasha de los guías y los Maestros. Y en ese momento él estará investido por las ideas divinas, es decir que sus inspiraciones, sus motivaciones y sus objetivos, no vendrán más de abajo, de su naturaleza terrenal, sino que vendrán de arriba, de su naturaleza divina.

Y cuanto más evolucione, más se elevará. Y esto significa que en cierto grado él llegará incluso a superar ese Akasha superior para encontrarse solo con el ESPÍRITU de la Consciencia Universal y ese es un gran momento de iniciación.

¿Por qué?

Porque en ese momento ya no hay más programación, ya no hay más ideación, ya no hay más interpretación de las cosas (incluso si estas tienen una interpretación divina). Ustedes ya no se imaginan nada más sobre Dios ni el Universo porque ya no hay nada más que imaginar debido a que en ese momento alcanzan el conocimiento absoluto.

Pero para alcanzar ese nivel se requiere de millones y millones de años porque el hombre necesita pasar sucesivamente por diferentes etapas hasta llegar a ese punto de no programación, a ese punto donde ya no interpretan sino solo contemplan.

Y en ese momento, ya no hay más la utilización de reflexión intelectual. El hombre ya no usa ninguna forma de mentalidad. Él es contemplación y contempla lo existente. Y en ese momento en el Universo resuena una frase que es bien conocida especialmente en el Oriente:

"SO HAM"

(Yo soy eso)

Y en ese instante de su vida cósmica, el hombre ya no interpreta a Dios como algo extraño, porque mientras ustedes se encuentren en el camino de la evolución, ustedes tienes ideas preconcebidas acerca de Dios y acerca de lo demás que existen en el Universo.

¿Y por qué tienen esas ideas preconcebidas?

Porque dicen "yo" y ven algo que está del otro lado y consideran que ese algo es diferente de ustedes porque todavía no comprenden lo que ustedes son. Entonces interpretan lo que es la Creación y lo que es la Divinidad. Y para ayudarlos a evolucionar les damos fórmulas, les damos conocimiento, e incluso les damos secretos alquímicos. Pero todo eso son interpretaciones.

Sin embargo llega un punto de liberación tal que ya no existe ninguna interpretación que sobreviva y en ese momento ustedes solo contemplan la realidad. Y ya no es necesario que se pregunten sobre Dios y sobre el Universo porque ya no hay ningún misterio. Y solo pueden resonar en armonía con esta vibración altamente divina y finalmente entender que ustedes son ello.

Pero no hablemos demasiado sobre lo que todavía está lejos en el futuro.





Para poner fin a la pregunta que me han hecho, debemos considerar el Akasha como una sustancia intermediaria y no querer siquiera entrar en contacto con el Akasha, porque:

¿Para qué desean ponerse en contacto con el Akasha?

Es una pérdida de tiempo y una pérdida de energía, ya que es solo una substancia intermedia. Mejor trabajen para contactar a los Maestros. O incluso mejor, esfuércense para ustedes mismos convertirse en el futuro en un Maestro.

Los hombres siempre quieren divertirse con cosas pequeñas buscando desarrollar sus facultades ocultas en vez de la iluminación.

Y comprendo que eso los emocione porque hacen planos, especulan con las posibilidades que se les abren, se entretienen jugando a ser magos.

¿Pero la iluminación?

La iluminación es otra cosa, la iluminación no se construye, la iluminación se va liberando de todos los velos que la tienen tapada, como una flama que se encontraría ocultada por capas y capas de barro y que cuando se termina de quitar esas capas de repente aparece. Pero para lograr eso deben hacer el esfuerzo en el sentido correcto y verdadero.

Espero que todo sobre el Akasha haya sido bien entendido y que comprendan que el Akasha se utiliza como un relevo y como la memoria cósmica. Y un dato más: el Akasha es el egregor más gigantesco que se pueda construir en el Universo (dado que todos contribuimos por medio de las vibraciones que emitimos).

Y todos están siendo impregnados por el Akasha constantemente, y esto significa que en un momento dado el hombre puede entrar en contacto con el pasado, el presente e incluso con el futuro, porque esta base de datos abarca todo. Pero todo depende en qué grado vibratorio ustedes se conectan.

Y es por eso que tienen que esforzarse por perfeccionarse, porque cuanto más evolucionen, más podrán entrar en contacto con la parte superior, y más serán intuitivos, inspirados, telepáticos, etc. »


(Conferencia del 15.11.86)





(Nota: para quienes quieran saber más sobre este tema, les recomiendo que también lean: ¿Qué son los Registros Akashicos?)





36 comentarios:

  1. Hola Cid.
    Pastor predijo que en el futuro /hoy habrían muchas revoluciones/manifestaciones y es totalmente verdad. Cada vez lo veo más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que lo curioso es como mientras algunas manifestaciones son excelentes otras degeneran en ideas contrarias a lo que representan (feminismo=igualdad de derechos vs la idea de que los hombres deben estar por debajo y ser dominados por mujeres) o en agresividad.

      Borrar
    2. Algo que me mosquea muchísimo, es que todos los movimientos esotericos (teosofía, espiritismo), siguen defendiendo a dia de hoy el puto feminismo, cuando es evidente que ya ha sobrepasado el límite, y está intentando poner a la mujer por encima del hombre, en cuanto sacas el tema rehuyen a discutir.

      Borrar
    3. Creó que tenés una idea equivoca sobre el feminismo... Saludos

      Borrar
  2. Hola Cid,

    Desde pequeño he tenido varios sueños premonitorios sobre eventos personales y mundiales. Además he tenido la suerte de hablar con mis familiares sobre esos sueños antes de que sucedieran los hechos, algo que les ha impresionado tanto como a mi. Por eso me ha llamado la atención la respuesta de Pastor en la que relaciona las premoniciones con el contacto con el Akasha medio y superior. Por lo menos me ha ayudado para saber que quizás tenga acceso a ese “medio”, aunque si estoy aquí es porque quiero alcanzar cotas más altas.
    Gracias por el esfuerzo que haces dedicando tanto tiempo a este blog y si algún día me despierto habiendo soñado algo importante ya dejaré algún mensaje.

    ResponderBorrar
  3. Interesante al Akasha es un instrumento más no un fin solo que como toda herramienta hay que saber utilizarla.

    ResponderBorrar
  4. Un policía uso una picana eléctrica sobre mi frente y desde ese entonces puedo ver el aura puedo escuchar pensamientos de la gente puedo saber la vida de jn personaje histórico sin siquiera verlo en wikipedia dime acaso mi tercer ojo se despertó o que piensas tu?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, tal vez se haya activado algo a causa de ese evento.

      Borrar
    2. Una cosayo antes hacia telekinesis pero después de esa descarga mi telekinesis se fue a que se debe eso activar algunas habilidades apaga otras o que?

      Borrar
    3. Dime pude ver los números de la lotería y salieron pero no compre el boleto pero ahora se cual sera el próximo dime al tener estos poderes debería dejar la vida materialista me hara daño si sigo teniendo apego por cosas materiales incluso si son libros o algo util

      Borrar
    4. Pero piensas almenos que nada malo me pasara

      Borrar
    5. En principio no debería de ser malo mientras que no te vayas a los extremos.

      Borrar
  5. Gracias por la información Cid, para mi es una ayuda inestimable. Desde pequeña he tenido conciencia del Akasha, pero lo llamaba "biblioteca universal". Ser consciente de su existencia no me ha impedido sumirme en las ilusiones al igual que todos y me sigue sorprendiendo (y a menudo me avergüenzo) cuando me pesco en automatismos que siguen separando mi corazón de mis Hermanos y Hermanas. Alrededor del día de la mujer he visto el documental "The red pill" de Cassie Jaye, ello ha supuesto para mi toda una liberación mística. Me he confrontado con mis patrones de pensamiento acerca de los hombres, pensamientos que están en nuestra cultura que parecen luchar por la igualdad pero que señalan a los hombres cómo causa y origen de todos los males del mundo. Si bien es cierto que la situación de la mujer en buena parte del mundo es nada menos que deplorable yo vivo en España, tengo 33 años y tengo libertad de hacer con mi vida lo que me plazca, pero he nombrado muchas veces al mal llamado "sistema patriarcal" cómo el culpable de mis restricciones personales, de mi cobardía al fin y al cabo. No quiero tampoco moverme hacia el lado extremo de la balanza, lo que necesito ahora, intuyo, es lidiar con la culpa, el victimismo y la falta de autoestima que sigue existiendo en mi y quizás existan en el mismo inconsciente femenino. Ayudémonos, por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito por tomar consciencia de ello y trabajar para liberarte de ello.

      Borrar
  6. Hola Cid, buenas noches (al menos en Argentina).
    Volvimos a las transcripciones del Maestro Pastor, gran alimento de vida para mi. Agradezco mucho tu trabajo y el de tus colaboradores.
    Mis mejores deseos para vos.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. hola cid quisiera saber si tienes un correo donde escribirte siempre leo tu blog desde hace dos años y hace poco investigando he encontrado unos videos sobre un niño indigo matias de stefano: https://www.youtube.com/watch?v=Mv6wWqVGY-s ese es el video quisiera que cuando tengas tiempo si puedes darle un vistaso y opinar sobre lo que dice ,saludos cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero por falta de tiempo tengo abandonado el correo electrónico, y sobre Matías de Stefano he escuchado opiniones opuestas: a gente opinar cosas buenas de él y a otro decir que es medio embustero, pero yo no sabría decirte porque solamente lo conozco de nombre y no he tenido tiempo de estudiarlo. Sorry

      Borrar
    2. Hola yo he observado a ese sujeto. Es un charlatán puro y duro, tiene éxito porque tiene un estilo juvenil, cálido, con cara de bueno, los ingenuidad se deja seducir y llena la mente de basura. Muy peligroso.

      Borrar
  8. Que tan fuertes físicamente pueden llegar a ser los adeptos

    ResponderBorrar
  9. Es posible llegar a tener grandes poderes de forma autodidacta

    ResponderBorrar
  10. Lo que yo pude captar del mensaje fue, primero una pregunta cuando lei la frase "eso soy yo" y a mi se me vino a la cabeza que soy ? Y seguí leyendo hasta determinado párrafo, y se me vino una respuesta soy parte de ello, soy parte de la creación formo parte de ella, acaso soy eso? Soy creación?

    ResponderBorrar
  11. Por eso cuando habla del yo creo que hace referencia que no nos damos cuenta que somos " iguales" que somos lo "mismo" que somos creación y como dice "ustedes son ello" y también " yo soy eso" citando la misma palabra, " creación"

    ResponderBorrar
  12. Este tema de Akasha, me ha hecho plantearme preguntas interesantes respecto a la Ciencia:

    * SI TODA INFORMACION QUE LES LLEGA A LAS MENTES INDIVIDUALES, SOLO PUEDE PROVENIR DE LOS DIFERENTES NIVELES DE AKASHA; entonces, ¿DONDE QUEDA LA ORIGINALIDAD de Einstein, Newton, Galileo, Copernico, Kepler, Tesla, Maxwell, Gauss, Euler, Laplace, Schrodinger, Heisenberg, Godel, Turing, Von Neumann, Feynman, Hawking, etc...?. ¿SOLO ERAN MEROS LECTORES DE AKASHA?

    * SI TODAS LAS IDEAS, YA PRE-EXISTEN, CON ANTERIORIDAD A SER PENSADAS (en un PLANO de las IDEAS, a lo PLATON)... ¿LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES, ENTRENAR LA MENTE PARA "DESCARGAR" INFORMACION DE NIVELES CADA VEZ MAS SUPERIORES?.

    * ¿Donde queda el humano en su supuesto papel de CO-CREADOR? ¿Seria el humano un MERO DISPOSITIVO DE RECEPCION DE IDEAS?

    *¿NINGUN HUMANO TIENE, HA TENIDO O TENDRA, NUNCA JAMAS, ALGUNA IDEA QUE SEA DEBIDO A SU ORIGINALIDAD PROPIA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una mezcla de esos dos aspectos: la inspiración recibida de arriba y la genialidad propia de la persona.

      Borrar
    2. Muchas gracias, Cid. Profundizando un poco, encontre en el libro "Clave de la Teosofia" de Blavatsky, y otras fuentes por internet, un punto clave: Hay conocimientos procesados por el cerebro y hay otros procesados por la mente superior inmaterial. LO QUE PROCESA MANAS, DE CERCA AL CUERPO DE LOS DESEOS, COMO "EGO TERRENAL", LO HACE A TRAVES DEL CEREBRO MATERIAL; LO QUE PROCESA MANAS COMO "EGO DIVINIZADO" LO HACE A TRAVES MENTE INMATERIAL SUPERIOR, "BUDHHI" o INTUICION SUPERIOR. Hay 2 tipos de GENIALIDAD que pueden actuar por separado, o conjuntarse para dar un resultado superior. Las ASPIRACIONES, INSPIRACIONES y ENTUSIASMO verdaderos, provienen del contacto con el SILENCIO CREATIVO, medio por el cual se accede a la mente abstracta.

      Borrar
  13. Con respecto a la intencion de obtener INSPIRACIONES en el ambito de la investigacion en la Ciencia:

    * ¿Es posible "COMUNICARSE" MENTALMENTE con los GRANDES CIENTIFICOS de epocas pasadas?

    * ¿Es recomendable o seria la mismo que NECROMANCIA?

    * ¿RESIDEN EN EL PLANO MENTAL SUPERIOR ESAS GRANDES MENTES INDIVIDUALES?

    * ¿O RESIDEN EN EL PLANO MENTAL SUPERIOR SOLO SUS IDEAS?

    * ¿PODRIA SER POSIBLE CONOCER "PERSONALMENTE" A ESTOS EMINENTES CIENTIFICOS EN MI PARTICULAR ESTADO DE CONCIENCIA "DEVACHANICA"? ¿SERIAN RELMENTE ELLOS, O LO QUE IMAGINO DE ELLOS?

    * ¿Existe alguna JERARQUIA DIVINA con cual pueda uno pueda "SINTONIZARSE" o "INVOCAR" desde la Tierra para obtener dicha INSPIRACION, SIN CONTRAVENIR LEY KARMICA ALGUNA?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te puedes comunicar con los grandes científicos del pasado, ni con nadie en general de las épocas pasadas, porque los maestros explicaron que contrario a lo que afirman los espiritistas y los pseudo-esoteristas, la gran mayoría de las personas pierden la conciencia después de morir y entran en un profundo sueño.

      Y para poder residir en el mental superior durante tu estancia devachánica, necesitas desarrollar tu espiritualidad y las ideas (aunque sería más correcto decir las energías psíquico mentales) que trajiste de tu reencarnación se quedan contigo dentro de tu aura.

      Tampoco hay forma que conozcas personalmente a los grandes científicos mientras estés en el Devachan porque tú mismo también vas a estar dormido. Y puedes invocar a la Jerarquía Divina para que te inspire, pero el problema no es la sintonización sino el tener suficientemente desarrollado tu oído interno para poder escuchar sus respuestas.

      Borrar
  14. Sabia que no iba a ser tan facil. Muchas gracias por tus respuestas, amigo.

    ResponderBorrar
  15. Una persona a la cual conozco, me recomendo mucho, para expandirme a mi mental superior, el usar la tecnica esoterica, que se usa en Rosacrucismo, llamada RESTROSPECCION, la cual consiste en REBOBINAR MENTALMENTE (repasar con imagenes lo mas vividas posibles, todas las noches antes de dormir, desde el ultimo acontecimiento que te acaba de suceder, hasta el primero que te sucedio al despertarte). Lo busque por internet, existe, y de hecho puede consultarse en libros Rosacruz. Lo practique unos cuantos dias. Mejoro mi capacidad de atencion visual, la nitidez de los objetos, decisiones mas agiles, mas espaciosidad libre de pensamientos irruptores, mas espontaneidad de respuesta durante el dia. Pero, hay algo que NO SE SI SEA PELIGROSO... Cuando me aproximaba a caer en el sueño, ya podia ser testigo de COMO EMPEZABAN A "ARMARSE", "CONSTRUIRSE", "ILUMINARSE", "NITIDIZARSE", "CONFIGURARSE" LAS IMAGENES. ¡PODIA VER, COMO EN MI MENTE, EMPEZABAN A TOMAR FORMA LAS IMAGENES DEL SUEÑO!

    No me espante, ni vi nada que pudiera temer, solo SenCILLAS FORMAS COLORIDAS QUE SE IBAN AGREGANDO PARA CONFORMAR LAS IMAGENES COMPLEJAS DEL SUEÑO. Por la mañana podia rememorar de los sueños, con imagenes mas "CLARAS" y "LUMINOSAS", en vez de mis acostumbradas imagenes "CONFUSAS" y "POCO ILUMINADAS".

    Por lo poco que la practique, veo que practicar la tecnica de la RETROSPECCION, si trae beneficios en la calidad mental cotidiana. PERO A PESAR DE LOS BUENOS RESULTADOS, DEJE DE PRACTICARLA POR PRECAUCION (tal vez, infundadamente, no lo se), pues NO QUISIERA DESARROLLAR PSIQUISMO BAJO, ni viajar al astral, ni comunicaciones con difuntos, ni nada que me pueda perjudicar. Dicen los monjes tibetanos que practican YOGA DE LOS SUEÑOS, que adquirir CLARIDAD AL SOÑAR AYUDA a una mas rapida "REALIZACION" de la NATURALEZA PURA y CLARA DE LA MENTE; pero no se si los hallazgos que te comparto, en mi corto tiempo de practica de la RETROSPECCION, vayan por esa misma linea positiva.

    * ¿Sabes algo de la tecnica mental Rosacruz de RETROSPECIION? ¿ES SEGURA o PELIGROSA?

    * ¿Conoces alguna tecnica distinta, que me ayude ACERCARME AL MENTAL SUPERIOR, SIN TENER QUE PASAR POR BAJOS ASTRALES?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si esa técnica que te mencionaron tenga inconvenientes o no. En el blog estoy poniendo la información interesante que voy encontrando sobre este asunto que te interesa, y en resumen lo que se recomienda es purificarse física, emocional, mental y subconscientemente. Y también desarrollar el discernimiento para poder interpretar mejor esa comunicación.

      Borrar
  16. Las que tu mencionas no son las mas "fuera de serie", pero si son las SEGURAS, y a la vez las mas DIFICILES de llevar a la practica cotidiana.

    Me parece muy bien que no comentes, y menos que, publiques ciertas tecnicas misticas que no sean aprobadas por la hermandad de maestros, o que minimo, tu hayas probado, y aprobado por sus buenos resultados. Un abrazo, gracias.

    ResponderBorrar
  17. Aqui encontre un sitio en el cual se describe la tecnica y para que sirve la RETROSPECCION.

    http://metodosesotericopractico.blogspot.com/2010/11/la-retrospeccion.html

    Por si te interesa, puedes checarlo, o intentarlo, con la debida prudencia. El resto de los ejercicios son viejos conocidos. Si crees que la tecnica no debe ser dada a conocer en este blog, borra mi comentario, por fa. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Max Heindel resultó ser un instructor profundamente embustero, pero diversas versiones de esa técnica se han dado también en otras enseñanzas, sin embargo yo no sé si realmente sirva o si pueda también ser dañina.

      Borrar