EL VIAJE ASTRAL Y MENTAL EXPLICADOS POR EL MAESTRO PASTOR




En este capítulo voy a poner toda la información que el Maestro Pastor dio al respecto y la cual la he reagrupado en los siguientes temas:

   1.  ¿Es peligroso el viaje astral?
   2.  ¿Qué opinan los Maestros del viaje astral?
   3.  La característica ilusoria del plano astral
   4.  Ascender al plano mental
   5.  Viajar a otras estrellas por medio de la mente






1.  ¿ES PELIGROSO EL VIAJE ASTRAL?


« Todo depende de quién lo hace, de qué manera el humano sale de su cuerpo, y a qué parte del astral va después de desdoblarse.

Muchas personas logran viajar (la mayoría de las veces de manera inconsciente) al plano astral, y esto ocurre esencialmente durante la noche cuando están dormidas.

Y dependiendo de su grado de vibración, estas personas serán enviadas a una zona determinada del plano astral, y cuando regresen a su cuerpo físico, corren el riesgo de traer consigo a parásitos nocivos.

(Como el turista que trae consigo una enfermedad indeseable por haber ido a un lugar sin protegerse.)

Y es por esta razón que en muchas religiones, antes de acostarse se recomienda hacer una oración o practicar un pequeño ritual para protegerse durante la noche.

¿Por qué los sabios religiosos se dieron la molestia de recomendarles hacer eso?

Pues bien, porque es para proteger el alma y el cuerpo durante el sueño.

Desafortunadamente en la actualidad la gente ya no está haciendo nada de eso.

¿Y qué es lo que está pasando?

Bueno, si van al plano astral (y especialmente en la noche) van a observar a toda una multitud de cuerpos astrales que caminan en todas las direcciones, y en su mayoría, se encuentran en un estado medio inconsciente.

Y esos cuerpos astrales se la pasan tropezándose los unos con los otros, o se golpean contra las paredes, o se caen en los hoyos, o tienen encuentros con espíritus malignos de los cuales intentan escapar, pero generalmente son atrapados y agredidos por ellos, etc.

Y cuando los humanos se despiertan, se dicen a sí mismos:

"Este colchón no es bueno ya que he tenido un pésimo viaje astral."

(Risas en la sala.)

Pero les aseguro que no es cambiando su colchón que van a poderse desdoblar mejor. Lo que necesitan es sobretodo aprender a protegerse. Y en la manera como se duerman, ustedes van a canalizar su desdoblamiento, y es por eso que es muy importante protegerse antes de irse a dormir.

Y esto pueden hacerlo siguiendo simplemente las indicaciones de lo que les recomiendan las religiones, lo cual es muy bueno y muy eficaz, o también pueden usar métodos más sencillos como por ejemplo hacer el signo de la cruz antes de irse a dormir, o colocar una cruz cerca de su cama (u otro símbolo sagrado) para así proteger el lugar en donde toda la actividad inconsciente puede surgir sin vuestro control ni conocimiento.

Esto es en lo que concierne a aquellos que se desdoblan inconscientemente. Ahora bien, para aquellos que se desdoblan de manera consciente.

¿Hay peligro?

Pues bien, depende de qué tanto la persona haya alcanzado un grado de autoprotección vibratoria.

Y es que deben de saber que cuando un ser humano evoluciona y aumenta su rango vibratorio, automáticamente desarrolla una autoprotección, porque su escala vibratoria se vuelve tan alta y luminosa que esta lo protege automáticamente contra las entidades nocivas que no pueden acercarse sin ser perturbadas por el fenómeno de su resplandor.

(Y se menciona que en los grandes Maestros esa vibración luminosa es tan intensa que incluso ese resplandor puede ser visible en el plano físico.)


Entonces lo que se necesita es que desarrollen su espiritualidad en pureza y en afiliación con la Jerarquía divina, y mientras más lo hagan así, menos peligro van a tener cuando viajen al plano astral. Y el viaje astral se va a volver algo tan natural como respirar, y es algo que van a usar cada vez más.

Pero en donde sí hay peligro, es cuando el hombre rompe los lazos con la vibración divina, con la protección divina, y por lo tanto se vuelve vulnerable, porque cuando viaja al astral en ese estado vulnerable, entonces ahí sí puede recoger todas las malas vibraciones y ser asediados por todas las malas entidades que hay en ese plano.

Mientras que si ustedes siguen la afiliación divina, arriesgan muy poco, y también si se desdoblan con sabiduría porque es importante que no se abuse del viaje astral.

¿Por qué?

Porque el viaje astral consume mucha energía de vitalidad producida por el cuerpo físico.

¿Por qué consume esa energía?

Porque la utiliza para alimentar el cordón de plata que se extiende y continúa manteniendo la conexión entre las dos formas de vida (la vida astral y la vida física).


Y es de hecho este cordón de plata el que usa esa energía de vitalidad y le sirve como depósito de energía para impulsar el cuerpo astral y así poder viajar. Y también es el cordón de plata quien envía esta energía al cuerpo astral para que la persona pueda estar consciente de lo que escucha y de lo que observa.

Entonces, como lo pueden constatar, para poder efectuar un viaje astral se necesita absolutamente de esta energía de vitalidad, y esta energía de vitalidad el cordón de plata la saca de los chakras, los cuales a su vez la absorben del cuerpo físico.

Ahora bien, esto no significa que ustedes necesiten estar muy saludables, o que tengan que hacer ejercicios especiales de absorber energía, para así poder efectuar un viaje astral. Ustedes pueden efectuarlo en cualquier momento y bajo cualquier condición, pero no deben de abusar del viaje astral por las razones que les acabo de explicar. »
(Conferencia del 15-11-86)







2.  ¿QUÉ OPINAN LOS MAESTROS DEL VIAJE ASTRAL?


« El viaje astral no es algo de lo que nos agrade hablar porque actualmente la gente está muy obsesionada con ello, y por consiguiente cuando se desdoblan de su cuerpo físico, ustedes suelen casi siempre ir al plano astral.

Ahora bien, todos nuestros esfuerzos tienen como objetivo de hacerlos superar el plano astral, debido a que no queremos que ustedes estén más en el plano astral (ya sea de manera consciente o inconsciente).

Conscientemente justamente cuando se proyectan al plano astral, e inconscientemente cuando viven de la forma caótica como viven ahora, o sea llenos de pensamientos y sentimientos negativos o depresivos que hacen que a nivel vibratorio ustedes se conecten con el plano astral.

Y eso ya no lo queremos más.

No hay que hacer regresiones al pasado. Dejen a la antigua civilización de los atlantes, lo que pertenece a los atlantes, y posean lo que les pertenece ahora como nueva civilización.

Por lo tanto, ahora ustedes tienen que dejar el plano astral y elevarse hacia el plano mental, porque ahora les toca propulsarse hacia la inteligencia divina, y el plano mental es justamente eso: es la zona donde vibra la inteligencia divina, es el plano de existencia en donde se encuentra la verdadera apreciación y entendimiento de las cosas.

¿De qué les puede servir explorar todas las curiosidades que ofrece el plano astral?
¿Ver los colores que irradian los seres?
¿Observar el verdadero rostro de un árbol que se revela en el plano astral?

¡Ya rebasaron todo eso!

(Esto debido a que nosotros, la humanidad actual, reencarnamos antes como la civilización atlante y experimentamos todo eso durante nuestra existencia como la civilización atlante.)
»
(Conferencia del 7-11-87)







3.  LA CARACTERÍSTICA ILUSORIA DEL PLANO ASTRAL


« Además, el plano astral aunque vibratoriamente es más sutil que el plano físico, es en realidad todavía más ilusorio que el plano físico, porque es justamente en el plano astral donde reside la mayor cantidad de ilusiones que el hombre puede contemplar.

Y esto es debido a la maleabilidad de la substancia que lo compone al plano astral, porque no deben de olvidar que el plano astral es el molde del plano físico y es por eso que su sustancia es tan maleable.

Verán, el plano físico es a su manera inalterable, y con esto quiero decir que cuando hay una roca, hay una roca y si no la ven, se golpean encima, y aunque rompan la roca, aún así seguirá siendo una roca (esparcida en pequeñas piedras que seguirán constituyendo la roca).

En cambio en el plano astral, ustedes pueden golpearse con una roca, simplemente porque el ser que acababan de rozar astralmente con vuestro propio cuerpo astral, ese ser creo en ese instante una roca con su imaginación.

¿Entonces donde está la realidad en el plano astral?
¿Hay una roca o no hay una roca?

Y esto se debe porque cuando se encuentran en el plano astral, ustedes pueden crear lo que les plazca por medio de su imaginación y de su deseo. Así por ejemplo, pueden cambiar completamente su apariencia, su figura, el color de su piel, ser peludos o calvos, grandes o pequeños, etc.

Y otro ejemplo es que también pueden encontrarse con todos los seres que ustedes quieran: desde personajes históricos, hasta su vecina, pasando por celebridades, familiares fallecidos y hasta el mismísimo Dios Padre.

¡Si, incluso a él!

Pueden crear todo lo que quieran, porque justamente ese es el poder que posee el plano astral, y es que deben de comprender que el astral es un gran reservorio de partículas capaces de ser condensadas y dirigidas por el pensamiento y el deseo.

Y es a ese nivel en el que se sitúa el poder de la mayoría de los magos, y diría más precisamente de los pequeños magos, porque los verdaderos grandes magos trabajan con la energía divina y no con la matriz de la materia física que es el astral.

Entonces, el primer peligro del plano astral es que la persona que se proyecta en ese plano, encuentra todo tipo de ilusiones y si no es lo suficientemente prevista y cuidadosa, la persona creerá que todo eso es la realidad, pudiéndose confundir e incluso perderse en su evolución espiritual y en su liberación cósmica.

Así por ejemplo, si en el plano astral ustedes se encuentran con sus amigos o familiares que ya murieron, es muy probable que sea solo una ilusión porque el plano astral no es un lugar de residencia para los humanos, sino un lugar de transformación y de creación. Es la transición entre dos mundos, el mundo divino y el mundo físico.

(A menos que sean las excepciones a la regla general y que son las almas en pena y que permanecer errando en el plano astral hasta que termine lo que habría sido normalmente su periodo de vida en la Tierra. Esto lo detallo en el capítulo: ¿Qué sucede después de morir?)

Entonces, cuando estén desdoblados de sus cuerpos físicos, si ven que son capaces de cumplir grandes prodigios, como crear arboles, edificios, mares y todo tipo de cosas, eso significa que están en la parte más profunda del plano astral, en la zona de la ilusión y entonces tienen que alejarse porque están en peligro.

Y es porque el segundo peligro del astral es que existe toda una fauna de creaturas que viven en ese plano. Y cuando esos seres llegan a encontrarse con un humano, ellas se precipitan sobre él porque tienen hambre de energía. No son entidades malas y la Naturaleza les provee la energía necesaria para su existencia, pero si pueden obtener más, aprovecharán la oportunidad. »
(Conferencia del 7-11-87)

(Aquí Pastor se está refiriendo a los seres del inframundo, pero a parte de ellos también existen muchos otros seres depredadores en el plano astral como por ejemplo: los parásitos astrales, los hombres malos desalmados, los magos negros desencarnados, etc.

Y todos esos seres son potenciales agresores y en otra conferencia Pastor mencionó que los ataques más graves pueden terminar por provocar la muerte de la persona que está viajando astralmente. Cuando encuentre esa conferencia se las transcribo.)







4.  ASCENDER AL PLANO MENTAL


« Entonces aquellos que son capaces de practicar la proyección astral de manera consciente, deben evitar permanecer en el plano astral ya que corren peligros, y es mejor que asciendan al plano mental.

Pero para eso se requiere que sean disciplinados y se den una dirección, o sea que tienen que hacer una diligencia diaria con respeto a su desarrollo espiritual.

Y también tienen que prever el momento en que se proyectarán, porque una proyección que se efectúa en los planos superiores, no se decide así no más por capricho:

“Hey, son las tres de la tarde y no tengo nada que hacer, voy a subir al plano mental.”

No, esto no se puede porque cuando se quieren proyectar al plano mental, requieren de la ayuda de un guía.

Entonces entran en meditación, comienzan poco a poco a elevarse, pero en la última etapa necesitan de alguien que venga a buscarlos para hacerles pasar la frontera que separa el plano astral del plano mental.

O sea que aquel que se desdobla sin jamás encontrar un guía que lo dirija, significa que simplemente está viajando en el astral y jamás en un plano superior.

¿Por qué esa necesidad del guía?

Quien justamente fue un icono y yo diría que casi un dogma entre los antiguos egipcios.

(Los antiguos egipcios consideraban que la vivencia en sueños era tan real – sólo que en otra dimensión – que la vivencia estando despiertos, y yo sospecho que los antiguos ocultistas egipcios tenían un conocimiento muy profundo de los guías, el cual influyó en la religión del pueblo, así por ejemplo en la mitología egipcia: el dios Anubis era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al “otro mundo”.)

El guía es una necesidad porque al cambiar de dimensión, también hay un cambio vibratorio y por lo tanto al ascender al plano mental es necesario que alguien venga a protegerlos, para adaptarlos a la nueva vibración que encontrarán.

Es importante que comprendan esta realidad que es la vibración y que sepan que mientras más se asciende en los planos sutiles, más la substancia que los compone vibra más intensamente.

(Esto lo detallo en explicación esotérica de E=mc²)


Sobre el plano físico ustedes están determinados por una cierta vibración, por un cierto sonido que emiten y que tiene todos los aspectos y este es el resultado de todas las consecuencias de vuestra evolución cósmica. Y toda la humanidad (sin considerar los aspectos de evolución espiritual de cada individuo) tiene el mismo sonido de base, o sea la misma vibración.

Pero para pasar a un plano superior, ese sonido de base tiene que adaptarse, o sea sintonizarse con la vibración más elevada que le corresponde a ese plano superior.

Es como si a un foco le hicieran pasar una corriente de electricidad de mayor voltaje. Si no está previsto para soportar una mayor intensidad se quema.

Y para eso es el guía, para proteger, servir de pantalla y adaptar progresivamente el cuerpo del viajero a la intensidad vibratoria del plano superior, porque sin el guía, el humano no podría pasar.

Este guía no necesariamente se va a presentar ante ustedes y puede que cuando lo encuentren, solo vean su silueta.

Entonces,

¿Qué tienen que hacer para que el guía se les aparezca?

Tienen que hacer meritos. Tienen que centrarse en la espiritualidad y no solo de manera anodina, sino con seriedad y cada día pronunciar una formula de alianza, ya sea por una oración que habrán recibido, o que ustedes mismos habrán compuesto, o que habrán tomado de alguna escuela esotérica u orden iniciática. Y de esa manera eso crea el llamado y sobre todo crea el ambiente vibratorio donde el encuentro con el guía y la alianza con él van a poderse dar.

Cada día ustedes construyen esa alianza y así se comprometen con él que en tal fecha a tal hora, ustedes estarán preparados para subir a los planos superiores (usualmente es el plano mental). Y así llegado el momento de la cita ustedes comienzan la proyección.

En un primer tiempo van forzosamente llegar al plano astral, porque no se pueden subir al segundo piso, sin haber pasado por el primero, y así como se requiere subir piso por piso, también se requiere subir plano por plano, dimensión por dimensión. Pero no se quedarán en el plano astral, el guía vendrá por ustedes e inmediatamente percibirán la diferencia.

Para aquellos que están acostumbrados a desdoblarse sobre el plano astral simplemente cambia el escenario, la civilización, y van a encontrar otros seres, otras actitudes, otros ideales, etc.

Y cuando entran en el plano mental, ustedes tienen la impresión de despertar, de salir de un estado de letargo, y esto aunque ustedes estuvieran muy  conscientes en el plano astral, pero al ascender al plano mental sienten que en realidad se encontraban conscientes pero en letargo.

Y esto se debe porque mientras más se asciende en los planos sutiles, más la conciencia se eleva, más se despierta a la realidad cósmica, y es por eso que los planos sutiles también se llaman  planos de conciencia.

Esto no lo perciben cuando se proyectan al plano astral porque la conciencia que se tiene en el plano astral no es más evolucionada que la conciencia que se tiene en el plano físico. No es una conciencia espiritual. Pero en cambio esta diferencia si la notan mucho cuando ascienden al plano mental. »
(Conferencia del 7-11-87)







5.  VIAJAR A OTRAS ESTRELLAS POR MEDIO DE
LA MENTE


« Ustedes pueden viajar a otros sistemas estelares por medio de la mente, y para lograr eso, tienen que conectarse con esa estrella.

Y para hacer eso, salen afuera una noche que el cielo esté despejado y que el clima esté suave. Se sientan en un lugar en donde el ambiente esté tranquilo. Se ponen en meditación, eligen una estrella y vacían completamente su espíritu. No piensan en nada, solo fijan su mente en esa estrella. No animan ningún deseo, no más de querer salir de su cuerpo, que de ir a la estrella.

Y si llegan al momento de meditación exacto, pues bien su mente va a alcanzar esa estrella y verán todo lo que pasa en ella. Podrán ver cómo está viviendo, si está muriendo o si está naciendo, de qué naturaleza es su luz, e incluso podrán cabalgar en su luz y es ese mismo rayo de la estrella el que los regresará a su cuerpo.

Entonces como pueden ver, y contrario a la opinión general, las naves espaciales y los platillos voladores no son muy requeridos para viajar por el espacio.

¡Tú eres tú mismo una nave espacial!

Tienes todos los cuerpos en ti para viajar a todas las esferas del Universo y a todos los planetas, pero hay que saber desencadenar la actividad de esos diferentes cuerpos. Y no puedes accionar las propiedades y el viaje de esos diferentes cuerpos que si eres un discípulo, que si calmas tu espeso cuerpo del deseo, que si pones orden en todas tus ilusiones.

¿Cómo puedes esperar viajar con tu mental, si tus cuerpos inferiores están todavía muy pesados, llenos de todo tipo de deseos, pasiones, egoísmos, neurosis, comida chatarra, sexo, tabaco, alcohol, etc.?

¡NO ES POSIBLE!

Inevitablemente la estrella te parecerá muy lejana y en esas condiciones en efecto sí necesitaras un vehículo espacial para poder esperar algún día ir. Un vehículo que transportará tus pesados cuerpos inferiores y cuando por fin llegues, lo más probable es que no veras gran cosa, porque en los otros sistemas estelares, no necesariamente hay cosas interesantes que ver en el plano físico.

(Yo diría incluso que lo más interesante se encuentra en los planos sutiles, ver: ¿Hay vida en otras partes del Universo?)

Y para estar seguro de encontrar la vida, hay que ir ahí donde se encuentra (o sea en la mayoría de los casos en los planos sutiles).

¡Por lo tanto aligérate!

Aligérate de tus deseos, aligérate de tu materia. Entra en meditación fijándote en una estrella, en un planeta y permite que el astro por eco te aspire fuera de tu cuerpo, aspire el cuerpo propicio para encontrarte con la vida que se desarrolla en esa estrella, en ese planeta.

(Para comprenderlo mejor lean ¿De dónde vienen los extraterrestres?)

Porque deben de saber que NO se va a todos lados con el cuerpo astral.

¿Quién puede visitar la estrella Sirio con su cuerpo astral?

¡Nadie!

Sirio está ampliamente por encima del mundo astral del hombre. En cambio, si me esfuerzo por ser un discípulo, si trabajo en purificar mis cuerpos. En el momento en que me concentro en Sirio, si mi pensamiento es puro y vivaz, mi pensamiento irá hasta Sirio.

Y si Sirio me acepta porque verá la naturaleza de mi pensamiento y la naturaleza de mi ser que corresponde a la expresión de su vida. Si soy aceptado, entonces Sirio va desencadenar por aspiración el viaje, llevando el cuerpo en mí que corresponde a la dimensión y al plano sutil en el cual la vida se está desarrollando en Sirio.

~ * ~

Si les menciono todas estas cosas, es sobre todo para llenarles de la certitud que todas las vidas pueden comunicarse entre ellas a partir del momento en que uno se plaza en el plano donde la comunicación es posible.

Si quiero hacer contacto con una planta, simplemente tengo que tocarla. Pero si quiero hacer contacto con el alma de esa planta, entonces voy a tener que elevarme al plano sutil donde se ubica el espíritu de esa planta. Y esto es igual con toda entidad del Universo, incluyendo un planeta o una estrella.

(En alguna parte leí que con el cuerpo astral solo se puede viajar al interior de nuestro sistema solar pero necesito verificarlo para podérselos asegurar. Sin embargo hay que precisar que viajar a otro planeta con el cuerpo astral es muy difícil y viajar a otra estrella por medio del cuerpo mental es todavía mucho más difícil.)
»
(Conferencia del 21-11-87)






69 comentarios:

  1. Es un poco contradictorio que muchas veces los maestros estén tan interesados en la evolución de la humanidad pero al mismo tiempo todas estas enseñanzas estén siempre en un umbral de secretismo y misterio como que o su interés no estanto o algo pasa co. La humanidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros explican que ellos no pueden enseñar todo de un solo tramo porque el conocimiento esotérico también conlleva poder y si los humanos no han evolucionado lo suficiente, entonces van a utilizar ese poder para hacer el daño, y es por eso que la enseñanza oculta se va paulatinamente revelando a medida que la humanidad va avanzando.

      Borrar
    2. Eso me hace preguntarte también sabes cosas que nunca nos dirías en un comentario y que jamas pondrías en este blog

      Borrar
    3. Seguido lo hago porque uno es responsable de lo que uno enseña y hay cosas que no se pueden enseñar de manera tan abierta.

      Borrar
  2. muy bueno cid lo que estas publicando, pero tengo curiosidad de saber si alguna persona de tu entorno a llegado al plano mental, o tu mismo cid.

    cambiando de tema yoruba es una religión...y conozco a un joven de esa religión que cura o realiza sanaciones y diagnostico por medio de un medico fallecido que entra en su cuerpo.
    te pregunto si es un karma acercarme a tal joven para que realice un diagnostico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De mi entorno no sabría decirte pero yo en lo personal no he tratado de ir al plano mental porque al poco tiempo de haberme adentrado dentro de los viajes astrales tuve una muy desagradable experiencia (fui atacado en uno de esos viajes) y desde entonces dejé de hacerlos.

      Y sobre las consecuencias de acercarte a ese joven para que te realice un diagnostico, tampoco sabría decirte. Sorry

      Borrar
  3. Señor cid le cuento un chico adolescente me pidió insistentemente que le dijera como desarrollar la telepatía y uno de los ejercicios que le di es uno de los que usted publico obviamente advirtiendole todos los peligros y contraindicaciones que usted varias veces dijo y que el me prometio no usarlo para nada malo y lo conozco y se que es verdad lo que me dice dígame acaso hice mal en darle esa información que so yo se y que usted sabe a una persona tan joven eso me generara karma negativo o algo asi por favor responda cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé, yo me amparo ante los Señores del Karma argumentado que Pastor dio esa técnica al público y que yo solamente estoy continuando con su decisión y con su petición de difundir la enseñanza que ha sido revelada.

      Borrar
    2. Podría decir lo mismo yo a los señores del karma para asi evitar cualquier mal le repito el me prometio que no lo usaria para el mal los señores de karma por lo general son comprensivos y ecuanimes? Esperos su respuesta señor cid

      Borrar
    3. Cid en porcentaje cuanto respresenta toda la información del blog con respecto a los que tu sabes en totalidad

      Borrar
    4. Lord cid (jeje un chiste) dígame cuanto tiempo seguirá este blog cuanta información falta para terminar todo lo que usted le esta permitido difundir a las personas

      Borrar
    5. Cual es tu objetivo espiritual cid que quieres llegara ser o lograr y dime tuviste un sueño frustado en este tema del esoterismo osea algo que quierias lograr pero luego te enteraste que no podias

      Borrar
    6. 1. Sí puedes argumentar lo mismo, pero no te puedo asegurar que no haya consecuencias. Ahí es donde uno tiene que sopesar y ver hasta qué grado vale tomar riesgos entre enseñar y callar.

      2. No hay un porcentaje porque mientras más investigo, más descubro.

      3. El blog lo mantendré activo lo más que pueda.

      4. He tenido muchos sueños frustrados relacionados con el esoterismo y actualmente mi objetivo es generar karma positivo porque he llegado a la conclusión que ese es el camino más practico para evolucionar.

      Borrar
  4. Dígame señor cid cuanto tardo en dominar los pensamiento lo suficiente para poder disfrutar de la vida sin que estos los molestaran

    ResponderBorrar
  5. Tu dices que es buena idea unirse a una sociedad teosofica actualmente por que descubrí que hay una en mi país no se que me dirás tu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo en lo personal no recomiendo unirse a las organizaciones esotéricas porque quitan mucho tiempo y suelen estar llenas de intrigas y de egos, pero si te sientes más a gusto perteneciendo a un grupo, entonces mi recomendación es que tomes lo bueno y deseches lo malo.

      Borrar
  6. Cid dime la verdad seriamente es necesario el vegetarianismo para lograr un gran avance espiritual para un humano en esta vida por que yo quiero lograr ser un gran discipulo almenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para avanzar en la espiritualidad, el vegetarianismo sirve pero no es indispensable. En cambio para volverte un gran discípulo de un Maestro, ahí sí es necesario.

      Borrar
    2. En tu opinion si quiero ser discipulo de un gran maestro debería seguir siendo vegetariano por que soy joven no paso los veinte y hace tiempo soy vegetariano y si quiero ser discipulo de un gran maestro debo seguir siendo desde joven o puedo comer de vez en cuando carne y aun asi seguiré teniendo posibilidad de llegar a ser discípulo de un maestro espero su respuesta

      Borrar
    3. En mi opinión deberías de reflexionar más profundamente si realmente quieres volverte discípulo de un gran maestro porque eso implica muchos sacrificios y dejar de comer carne es solo el menor de esos sacrificios.

      Borrar
    4. Que otros sacrificios por ejemplo?

      Borrar
    5. No sexo, no alcohol y no las demás actividades llamadas profanas.

      Borrar
    6. Bah solo eso entonces quiere decir que si estoy listo

      Borrar
  7. Cid le cuento aveces proyecto una bola de luz de energía pura y se la mando a un amigo que tiene leucemia para ayudarlo un poco almenos en su problema pero hay un articulo en donde dice que es posible que yo absorva su enfermmedad y esto me causo miedo dígame como evitar esto y revertir el posible daño que me cuaso esto por que visualise que su enfermedad iva hacia mi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leer con más atención los artículos que escribo porque yo precisé que el riesgo de absorber una enfermedad es cuando el sanador utiliza los chakras de su mano para jalar esa energía nociva y de esta manera sacarla del paciente y luego tirarla. Y si no sabe hacer bien eso, arriesga absorberla.

      Borrar
  8. Cid ¿puede ser que si en vez de masturbarme como si se follara (con fuerza) utilizando las zonas sexuales aborreciendo el sexo amoroso(cariño al tacto y zona sexual),haga que crezcan el vicio al sexo?
    Ayer me masturbe amorosamente y hoy no tuve tantas ganas de masturbarme. En cambio, cuando me masturbo fuerte e intensamente con la mano tengo más necesidad de follar.
    ¿Influye en algo como utilizamos el sexo, en el sentido del vicio?
    Masturbarme con amor y caricias me haría desaparecer más las ganas del sexo?
    Hay una sensación extraña que me ha dado cuando me he masturbado con cariño y cuidadosamente, con mucha paz y es : sentí la misma sensación que la primera vez que me masturbe por curiosidad a mis 12/13 años.
    Sentí el cosquilleo que me dio esa primera vez...
    Que explicación tendría?
    Muchas gracias hermano por responder, un abrazo! Buenísimo artículo! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, la manera como abordas el sexo influye en tu deseo sexual y esto se debe porque generas vibraciones diferentes.

      Borrar
  9. Los audios subliminales para cambiar algo como por ejemplo la cara son magia negra como dijiste en otro articulo sere castigado por usar el poder de mi mente para mejorar mi aparienica y aumentar mi intelecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres castigado pero tampoco te genera un karma positivo, y no fui yo sino los teósofos de la Logia Unida quienes catalogan de negra a la magia utilizada para propósitos personales (mientras que yo soy más abierto y la clasifico como “magia gris”).

      Ahora bien, para desarrollar tu intelecto es mucho más eficiente que entrenes tu mente, y transformar tu cara por medio del decreto toma muchísimo tiempo, al grado que es más practico una cirugía plástica. Por lo tanto, yo te recomiendo que utilices los audios subliminales para objetivos más valiosos.

      Borrar
  10. Hola hermano,¿cómo has estado?,bueno,quería contarte que yo soy vegetariana y eso a causado que mi familia me trate de manera dañina,cuando intento ayudarlos de forma suave y calmada en diferentes ocasiones aún así parace que eso los hace enojar aún más por lo menos a mi hermana,intento hacerla reflexionar en distintos aspectos de la vida y me hace callar,eso me pone triste y hace poco ellos me preguntaron que por que ya no me río tanto como antes(en mi casa por lo menos es difícil con lo que ya te conté),y en realidad soy muy feliz,agradesco todo lo que tengo,Dios me a bendecido inmensamente,y yo amo a mi familia pero creo que ellos van a su propio ritmo.Lo tomo como algo útil para desarrollar fortaleza y paz interior¿ por favor me darías un consejo al respecto?
    Cuidate mucho Cid,que Dios te bendiga :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema cuando comienzas a desarrollarte espiritualmente pero la familia permanece con sus ideas mundanas y ahí no te queda otra más que aprender a lidiar con su forma de pensar. Por lo tanto, si vez que no te quieren escuchar, no insistas y mejor espera el día en que veas que son más receptivos, y ahí vuelve a intentar.

      Borrar
  11. Le cuento señor cid una interesante historia yo una en una profunda meditación eleve mi consciencia y en ese momento pregunta con todo mi espiritu como seria el fin de la humanidad y de repente un luz casi encegecedora apareció y me dijo que no podia saber toda la respuesta pero que me daba una pista que cuando la humanidad misma termine de autoconecerse por completo y en todo sentido ahi sera el fin de la humanidad por lo menos físico pero que recordara que siempre un final es inicio de un nuevo comienzo

    ResponderBorrar
  12. Hola, Cid.
    Teniendo en cuenta los casi 7 u 8 años que llevas con el blog me preguntaba cómo iniciaste en el esoterismo, ¿cómo lo encontraste y por qué te llamó la atención al principio?
    Espero tu respuesta. :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde niño sentí interés por el esoterismo porque sentía la necesidad de encontrar respuestas a las preguntas existenciales.

      Borrar
  13. Uso una técnica de poder mental que consiste en acelerar el proceso de información de la mente logrando observar cada vez mejor imágenes y letras a altisima velocidad y esto ha aumentado mi poder enormente desde hace tiempo que vengo entrenando y sumandole desarrollo espiritual que piensa usted cid acelerar mi mente me terminaría siendo contraproducente y es mi mente ansiosa queriendo engañarme para tener resultados rapidos

    ResponderBorrar
  14. Dime Cid, ¿qué pasaría si estando en el astral corto mi cordón de plata a voluntad? Es que sabes... no estoy deprimido ni nada, no lo llamaría una idea suicida, sino todo lo contrario, y es que... llevo tiempo con esto del esoterismo, pero me he dado cuenta de que el plano físico ya no me sirve. Ya aprendí lo que debía de él, no tengo intenciones de casarme y esas cosas, he vencido los instintos bajos, pero aún así sigo aquí en una especie de limbo, quiero decir, vivo en comunión con lo divino, pienso en ello, y todo, pero este cuerpo sigue atandome aquí a este mundo que ya no tiene nada relevante para mi, ya no siento deseos de lujuria, ocio, o necesidades de ningún tipo, pero aún así tengo que seguir dándole de comer a mi cuerpo físico, durmiendo, y ando rodeado de gente que si esta pensando solo en disfrutes y demás. Pero aún así me falta para llegar a unirme totalmente con lo divino obvio, el nirvana. Aún así, el plano físico es muy bajo. Es como que estoy entre medio, uno me queda muy alto y el otro muy bajo. Por eso, ¿que tal si paso al plano astral? Allí podría seguir meditando y desarrollandome sin los caprichos de un cuerpo y si me dieran ganas también vivir el día a día pero de una forma más adecuada (podría crear una esfera de realidad así como en los sueños pero más adecuada a mis necesidades) Pero claro, eso es decisión mía, lo que quiero que me digas tú es qué pasaría. Por un lado leí que quedaría ahí hasta que llegue la hora de lo que sería mi muerte física natural, pero por otro lado dijiste que algunos eran destruidos al hacer eso y necesitaban vampirizar gente, ahora, un tercer dato leí por este blog también y es que los maestros a veces trascienden el físico y trabajan desde el astral. Entonces... ¿que crees que pasaría en mi caso? Responde seriamente Cid, es una idea que estoy considerando bastante últimamente, suena tentadora a cierto modo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa que me meta pero es lo más pelotudo que podrías hacer, y si no llegas a pasar más de lo que es el astral es porque todavía te faltan cosas que mejorar desde acá. En mi opinión, disculpa las molestias.

      Borrar
    2. Y además te echarías un pesado karma por haberte quitado la vida intencionalmente y conscientemente. ¿Y sabes qué es lo que provoca el karma? Volver a reencarnar…

      Toma vida en la Tierra como un ejercicio para desarrollar la paciencia.

      Borrar
    3. Cid...
      Es que aún no entiendo para qué sirve el mundo físico. Todo eso del círculo de la necesidad y demás suena muy bien, pero para mi no tiene ningún sentido estar aquí.

      Borrar
    4. Para que puedas existir de manera activa en el mundo divino necesitas de la energía, y esa energía la obtienes del mundo físico sublimado tu materia.

      Borrar
    5. Eso de que "se toma la energía del mundo físico sublimando tu materia" me recuerda el fenómeno del cuerpo de arco iris, que muchos Lamas budistas tibetanos consiguieron si siguen consiguiendo en la época moderna. Cuando van a morir entran en un estado de meditación y en cuestion de pocos días su cuerpo va reduciendo de tamaño, algunos solo encogen un poco pero hay otros que llegan a un nivel tan poderoso que desaparecen completamente solo dejando sus ropajes con algunos restos de uñas y cabellos. Esto último lo consiguen los más avanzados y los requerimientos para tal azaña son muchos años o toda la vida de perfeccionamiento y pensamientos amorosos sin interrupción durante décadas.

      Borrar
    6. Bueno, supongo que eso tiene sentido, y como sublimaria mi materia? Porque yo siento como dos polos, mi "cabeza" está arriba, en un plano inmaterial solo siendo y existiendo en su esencia, y mi cuerpo abajo llevando una vida totalmente diferente en la que surjen caprichos de comer, dormir, etc, pero no va a ningún lado. Entonces, como sublimaria esa materia? Realmente siento como si yo estuviera dividido en dos partes muy distantes entre si, y si tengo que elegir una, ya creo que deje en claro cuál sería la respuesta. Pero claro, tu vienes y dices que hay que sublimar la materia, y como le hago? Mi consciencia puede trascender el astral, pero mi cuerpo por ejemplo no llega ni a relajarse lo suficiente como para permitirme las proyecciones, es como muy tosco. Así es que al evolucionar gradualmente en vez de sentir que me elevo siento más que me alargo como un tallarin hacia arriba nomas, y se hace incómodo. Entonces, ¿que debería hacer para sublimar la materia como dices?

      Borrar
    7. Desconozco cómo se logra sublimar la materia, lo que en cambio sí sé es que mientras que todavía no hayas terminado tu evolución en la Tierra (y tengas karma pendiente), seguirás reencarnando. Entonces si ya no quieres estar aquí, trabaja en acelerar tu evolución y saldar tu karma.

      Borrar
    8. Si, eso de los Lamas lo he oído.
      No importa Cid, creo que ya voy intuyendo el método, o mejor dicho, lo hacía hace tiempo pero ahora lo razono. Mmh... intentaré ver qué tal ando con eso de sublimar la materia, también pienso que debe tener algún sentido práctico este plano y su duración en la evolución, pero no veía por qué lado iba la cosa. Ciertamente con tus respuestas, aunque algo ambiguas, creo que voy entendiendo. Bien, gracias entonces.

      PS: si llego a decidir quedar en el astral te lo haré saber así sientes miedo al saber que tienes un lector fantasma que podría estar observandote.

      PS2: Eso último era broma.

      PS3: PS es PostScript, no tiene nada que ver con las consolas de videojuegos.

      PS4: Saludos~

      Borrar
  15. Cid en articulo dijiste que si pones en una pirámide una fruta es se conservara mas tiempo pero los cazadores de mitos aprobaron que esto no era asi

    ResponderBorrar
  16. Existe el doble cuántico?

    ResponderBorrar
  17. Cid, necesito que me pases tu correo para hacerte un par de consultas,graciassss💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación (mail, facebook, etc.).

      Borrar
  18. Hola Cid. Hoy encontre por "casualidad" tu blog y me gustaron mucho tus artículos. Queria hacerte una pregunta que si bien no esta relacionada con viajes astrales tiene que ver con viajes a otras realidades. En los libros del Dr. Brian Weiss el recomienda las represiones a vidas pasadas para curar fobias, ansiedades, etc. En algunos tiene audios que ayudan a hacerse una autoregresion. Que opinas tu de eso. Es peligroso? Es conveniente. Según el Dr. Weiss es muy recomendable y seguro. Tus comentarios por favor. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no he estudiado bien ese tema por lo que no te sabría decir. Sorry. Lo único que sé es que debes de aprender a relajarte en un estado profundo pero sin entrar en un estado de trance porque ahí es cuando bajas tus defensas internas, y la hipnosis tampoco es recomendada por lo mismo.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. El Dr.Weiss de hecho hace hipnosis en sus pacientes para llevarlos al recuerdo de vidas pasadas. En sus audios para trabajar uno solo imagino que es similar. Como saber que diferencia es entrar en trance y que es relajacion profunda. A mi lo que me sucede comunmente en meditación o visualización guiada es que me quedo semidormido, pero no siento que sea trance porque no quedo en ningun estado extraño diferente del que sucede cuando uno esta viendo una pelicula o leyendo y se queda dormido y se despierta de a ratos. O en otros casos siempre estoy relajado pero conciente y no experimento nada en absoluto mas alla de simple relajación.

      Borrar
    3. Imagina que prendieras una vela y que paulatinamente todo fuera desapareciendo alrededor hasta que finalmente solo quedara la flama de esa vela. Pues bien, algo parecido sucede cuando entras en una relajación profunda pero mantienes tu conciencia despierta.

      En cambio en el trance se apaga esa flama y es por eso que se puede manipular a la persona.

      Para protegerte aunque caigas en un estado de trance lo que recomienda Pastor es visualizar un triangulo de luz:

      • CÓMO PROTEGERSE PARA MEDITAR SIN PELIGRO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html

      Y tal vez visualizar un círculo de luz también pueda funcionar:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      O sea que te creas una protección a tu alrededor que contrarresta la caída de tus defensas internas que provoca entrar en un estado de trance.

      Y esa también es la diferencia entre la hipnosis y la visualización guiada, como lo indico en este otro capítulo:

      • LA TEOSOFÍA Y EL HIPNOTISMO POR JOHN SCHOFIELD

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/10/el-hipnotismo-por-john-schofield.html

      Borrar
    4. Gracias por tu respuesta Cid y por el excelente blog. Es controvertido el tema de la hipnosis. En el ultimo artículo que mencionas habla de los peligros de la hipnosis. Por otro lado, investigadores como Brian Weiss la recomiendan totalmente junto al recuerdo de vidas pasadas para sanar traumas originados en el pasado. En fin, como todo debe tener sus pros y sus contras. En general, creo que hay que pedir guia angélica antes de utilizar estas tecnicas. Saludos

      Borrar
  19. El tema es... ¿qué tanto puedo hacer para formar alianza con ese guía? Quiero atraerlo, pero lo cierto es que no sé cómo.

    Primero: ¿cómo sería una fórmula de alianza? ¿es una oración cualquiera?

    Segundo: ¿realmente aparecerá solo porque pronuncie unas palabras al día? Pastor dice que hay que hacer méritos, pero... ¿a qué se refiere? Porque lo que hago yo es meditar, vivir de forma saludable, etc.

    Tercero: Pastor dice que los guías son, generalmente, personas más avanzadas que ya pueden mantenerse despiertas en los planos superiores, y, por lo tanto, ayudan a sus familiares y amigos del plano físico. Pero yo no tengo muchos parientes muertos, y los pocos que sí eran bastante comunes; no me los imagino como iniciados que puedan elevar mi vibración y demás. Entonces... ¿se me asigna uno? ¿como es eso?

    Responde, Cid, porque realmente siento que es el momento de buscar un guía hace tiempo, pero no se cómo proceder!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) No lo sé

      2) Se refiere a que primero tienes que comportarte como un discípulo para que te tomen en serio. Y mientras más karma positivo generes, más los presionas para que te atiendan.

      3) Hay muchos grados de guías y en función de tu desarrollo y de tu perseverancia se te asignará el que corresponda mejor con tu nivel.

      Borrar
  20. Una pregunta. Y el plano pránico y kámico? Qué pasa con ellos? Cuando uno está en el plano astral, el siguiente plano para elevarse es el mental, pero y los otros. No entiendo esa parte...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor le habló a un público que conoce la estructura enseñada por Leadbeater, el cual nada más consideró al plano astral y al plano mental. Y no tengo claro cómo traspasar la explicación que dio Pastor a la estructura enseñada por la Teosofía original.

      Sin embrago, por lo que he leído, diría que el plano pránico es la contraparte sutil del plano astral, y antes de poder llegar al plano mental primero se atravesaría el plano kámico.

      Borrar
    2. Entiendo. Entonces si se puede ir al plano kámico como lo es ir al astral, y una pregunta mas. Cómo es el plano kámico? Cómo es estar allí? Porque siempre hablan de viajes astrales o sino del mental pero no de el kámico.

      Y gracias por responderme, no pensé que leerías mi mensaje y hasta ahora me doy cuenta. Quiero decirte que me encanta mucho tu blog, lo conoci en el 2017 cuando tenia como 15-16 años y he aprendido muchas cosas, me ha cambiado mucho la vida, mi forma de pensar y ver el mundo. Tenía muchas cuestiones sobre el mundo y el esoterismo me respondió la mayoría de ellas. Estoy tan feliz de habérmelo encontrado :')

      Borrar
    3. Qué bueno que el blog te haya servido, y referente a tu pregunta, los planos de existencia son como los pisos de un edificio: para ir a los planos superiores tienes que atravesar primero por los planos intermedios. Pero mientras más elevado sea el plano, más difícil es desplazar tu conciencia a ese plano.

      Los maestros han revelado muy poco sobre el plano kámico, el maestro Kuthumi solo ha señalado que está compuesto numerosas regiones desde las más bajas que serían lo equivalente al infierno, hasta las más altas que sería lo equivalente a la frontera entre el purgatorio y el paraíso.

      Borrar
    4. Ohh muchas gracias. Ya comprendí bién ^_^

      Borrar
  21. Hola yo tengo una pregunta yo he 8ntentsdo muchas veces adentrarme en el mundo astral pero pasa que cuando empiezo a sentir que todo vibra me dan como calambres en los pies y me desconsentro desde hai todo vuelve hacer normal y se van las Vibraciones

    ResponderBorrar
  22. Hola,cuando era chica hasta los 13 años solía desdoblarme fácilmente e incluso podía controlarlo no iba muy lejos ,mi pregunta es por que podía hacerlo de chica y ahora de grande ya no.Me encata el blog.saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas personas cuando crecen, sus facultades paranormales se les duermen, y las razones son múltiples: miedo, temor a lo que dirá la gente, escepticismo, mayor integración en la sociedad materialista, etc.

      Borrar