¿CUÁL ES LA VERDADERA FUNCIÓN DEL TERCER OJO?



Sobre este tema, el Maestro Pastor mencionó lo siguiente:

« Si observas un planeta pero solo con los ojos físicos, con tu ciencia y con todos los conocimientos y datos que esta dispone en la actualidad; lo que puedes descubrir por estos medios representará solamente el 10% de lo que es verdaderamente ese planeta.

Entonces para conocer a un planeta de una manera más completa, uno necesita desarrollar el ojo de la inteligencia (y el cual es más comúnmente conocido como el tercer ojo).

La gente piensa que el tercer ojo solo se usa para mirar las auras, observar los mundos invisibles, percibir los registros akáshicos, etc. Pero en realidad, cuando se aplica únicamente para esos fines, se está utilizando solamente de un 40 a 50% como máximo de su capacidad real.

Entonces,

¿Para qué sirve realmente el tercer ojo?

En realidad el tercer ojo no se usa únicamente para ver en el astral, o para ver en los registros akáshicos, o para ver el aura, y todas esas cosas.

Por supuesto, al inicio son las manifestaciones que los humanos que tienen activado su tercer ojo podrán contemplar. Pero sobre todo, el tercer ojo ha sido creado como un instrumento de descubrimiento, y está dentro de ustedes para que puedan conocer en profundidad todo lo que observan a través de él. Y esto es posible porque cuando el tercer ojo se encuentra muy desarrollado, tiene la capacidad de descubrir lo verdadero.

Y en este punto, el tercer ojo podría compararse con sus telescopios, excepto que cuando miran algo con un telescopio, solo perciben la imagen, pero no la inteligencia de lo que están observando. Entonces si miran un planeta a través de un telescopio, podrán observar su superficie, su atmosfera, etc. Pero no van a poder percibir ni sentir la inteligencia de ese planeta.

En cambio, si miran a través del “telescopio esotérico” que es el tercer ojo, no solo van a obtener la misma visión física de ese planeta, sino que además van a recibir toda la información energética que concierne a ese planeta.

Y es por eso que en el plano astral, cuando pueden ver los colores del aura, no solamente ven el aura, sino que también sienten al individuo tal como se encuentra, y esto debido a los colores que emana.

Por consiguiente, el tercer ojo permite la visión y la comprensión de la visión, y ese es el punto importante.

Todo el mundo se detiene en la visión. Pero en realidad, una vez que comienzan a percibir por medio del tercer ojo, eso significa simplemente que ya pueden comenzar a trabajar seriamente con en el tercer ojo, y que entonces deben de comenzar a utilizarlo también como un órgano espiritual que permite la comprensión de lo que se observa.


¿Y de qué manera?

Es muy simple, solo tienen que enfocarse completamente en el sonido.

Me explico: la gente que tiene su tercer ojo ya activado está acostumbrada a enfocarse en las imágenes, los colores y los símbolos que aparecen.

Pero lo que en realidad hay que hacer es que tan pronto como el tercer ojo comience a funcionar, deben retirarse del mundo fenomenal de las imágenes y de los colores, para enfocarse completamente en el sonido, porque es el sonido el que permitirá lograr esa mayor evolución en el manejo del tercer ojo. Y este sonido en cuestión es una “i” muy aguda.

Entonces para aquellos que ya tienen la capacidad de ver el aura o ver formas sutiles, es importante que practiquen la meditación, y cuando la practiquen, al mismo tiempo que se estén enfocando en el tercer ojo, escuchen en su cabeza (o para aquellos que todavía no pueden escuchar de manera natural ese sonido) formulen en su cabeza el sonido “i” de la manera más aguda que puedan imaginar, sin pronunciarlo, solo pensándolo. Y verán que su meditación se fortalecerá.

¿Por qué?

Porque muchas personas sufren de pérdidas de concentración durante la meditación. Pero si se enfocan en este sonido, estarán obligadas a desarrollar una concentración porque estarán ocupando varios de sus sentidos al mismo tiempo:

  • El sentido del oído ya que aunque no pronuncien ningún sonido, estarán ocupando sus oídos debido a que sutil y psíquicamente estarán escuchando el sonido “i”.
  • Y también estarán ocupando su mental, ya que tendrán que concentrarse para producir y pensar acerca de ese sonido.
  • Y también estarán ocupando sus ojos, los cuales deberán concentrarse absolutamente en la dirección del tercer ojo.

Y así la concentración que se desarrolla es profunda, y mediante esta concentración absoluta, pueden progresivamente llegar a descubrir la visión superior que permite el tercer ojo, en donde junto a la visión se añade el entendimiento y la comprensión de lo que están observando.

Y es de esta forma como actúan los Maestros, no es de otra forma. Y así por ejemplo, cuando Jesús le dijo a su discípulo:

« Ve a las puertas de Jerusalén porque un burro me está esperando allí, y me lo traes. »


¿Dijo Jesús esto porque era un vidente?
¿Dijo eso porque tenía el don de la adivinación?

No

Nada de todo eso. Jesús ni siquiera le interesaba hacer esas cosas, pero en cambio, el alcance de su comprensión era tan grande, y el entendimiento que le permitía su tercer ojo era tan grandioso, que dondequiera que él pusiera su conciencia, tenía instantáneamente la visión y la comprensión de ello.

Y por lo tanto le bastó a Jesús con pensar simplemente en Jerusalén, para saber inmediatamente lo que le esperaba allí:

- el burro que estaba a las puertas de la ciudad y que le permitiría entrar, y también la muerte que le aguardaba para cumplir con su destino...

~ * ~

Entonces como lo pueden constatar, los Maestros usan el tercer ojo de una manera y a un nivel muy diferente de como lo usan las otras personas, y cuando ustedes logren alcanzar también ese grado de visión, entonces ustedes podrán mirar realmente dentro de la vida misma.

Por ejemplo, podrán ingresar a la célula y podrán conocer su inteligencia, conocer su plan, su determinación y su función oculta. Mientras que actualmente con vuestros microscopios, solo pueden observar su actividad física.

Y yendo aún más lejos en lo infinitamente pequeño, podrán hacer lo mismo con los átomos y las partículas, mientras que en la actualidad ni siquiera físicamente pueden verlos.

Y es por eso que los discípulos ya avanzados incorporan el plan divino por medio del tercer ojo y no de otra manera como sería a través del dialogo o con la intermediación de un escrito, etc.

Lo hacen por medio del tercer ojo, debido a que las maneras tradicionales ya no son suficientes porque para poder verdaderamente efectuar algo, debes ser capaz de comprenderlo en sus aspectos más profundos, para así poder sostenerlo (de la misma manera como el marinero sostiene el timón de su navío en sus manos).

Porque si el marinero no sabe cuál es la dirección que debe de tomar, inevitablemente irá en cualquier dirección. Entonces la habilidad del discípulo debe ser eso: conocer el curso que le enseña el Maestro, conocer su navío y mantener ese curso a través de su navío»

(Conferencia del 7.11.87)





OBSERVACIONES

En otra conferencia, Pastor explicó que cuando los humanos alcanzan un cierto nivel de evolución, ellos adquieren lo que los Maestros llaman “el conocimiento instantáneo. Y a partir de entonces solo tienen que enfocarse en algo para que puedan obtener toda la información de ese algo. Y aquí descubrimos que esa facultad se obtiene a través del tercer ojo cuando se usa en su capacidad superior.

Pero también Pastor alertó en otra conferencia que no hay que querer despertar el tercer ojo sin antes haber dominado nuestra naturaleza inferior, porque entonces arriesgamos ser invadidos y atormentados por numerosas entidades nocivas del bajo astral.

Cuando encuentre esas conferencias se las transcribo.




41 comentarios:

  1. Cid no me canso de enviarte bendiciones de gratitud por lo que haces. Cid una pregunta ¿Que relación tiene el cultivo de la energía sexual en solitario enseñado por el maestro Mantak Chia, con abrir el tercer ojo? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada en particular pero la energía que cultivas en tu interior puedes utilizarla para muchas cosas y entre ellas está el desarrollar el tercer ojo.

      Borrar
  2. Hay que ser virgen para activar el tercer ojo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea necesario pero también ten en cuenta que hay grados de activación.

      Borrar
    2. Cuales son los requisitos para abrir el ter er ojo sin ningún peligro

      Borrar
    3. Haber dominado completamente tu naturaleza inferior.

      Borrar
    4. Em disculpa como se domina la naturaleza inferiortu lobas logrado

      Borrar
    5. Desarrollando tus cualidades y yo estoy en eso pero todavía me falta mucho.

      Borrar
    6. Cuales cualidades principalmente?

      Borrar
    7. Amor, discernimiento, sabiduría

      Borrar
    8. ¿Entonces, para desarrollar ciertos aspectos puede ser conveniente ser virgen?

      Borrar
  3. Un adepto que tan poderoso es comparado a un humano Osea hasta que nivel esta desarrollado su telekinesia habilidades telepeticas ellos pueden morir de un balazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay diferentes niveles de poder entre los propios Adeptos, pero incluso los más débiles resaltan comparándolos con los humanos comunes, y los Adeptos ya bastantes poderosos pienso que si podrían sobrevivir a un balazo.

      Borrar
  4. Ayudame por favor, tengo un problema muy GRAVE que no se como solucionar, si no lo resuelvo pronto tendré que suicidarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme que si pudiera decirtelo por éste medio lo haria, pero de veritas NO puedo, Ayudame por fa, ya NO puedo más.

      Borrar
    2. Mándame tu mail, no lo publico y por ese medio me comunico contigo.

      Borrar
  5. Como leer la mente de las personas como se desarrolla por que aveces siento que escucho los pensamientos de otros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Borrar
    2. Em perdóname por favor cid si soy bruto pero ahi creo que dice enviar pensamientos yo quiero saber que piensa una persona sin que ezta lo sepa no es que quiera hacer algo malo es que soy una persona que a mi me mienten demasiado y quiero aprender a saber la técnica exacta para leer el pensamiento de esa persona sin que se entere gracias y espero por favor tu respuesta

      Borrar
    3. Ignoro cual es la técnica exacta para ser capaz de escuchar los pensamientos de los otros, Sorry

      Borrar
    4. No intentes desarrollar esa habilidad para saber y conocer los pensamientos de las otras personas ya que es una violación a la privacidad, incluso entre los adeptos se debe de tener un permiso especial para hacerlo. Manten controlado eso. Desarrollarlo no es malo, lo malo es utilizarlo imadecuadamente. Ya que todo Don tiene sus respectivos agentes que se encargar de que esa habilidad sea usada correctamente.

      Borrar
  6. Hola estimado amigo Cid!!
    Queria realizarte una pregunta relativa a este tema y es la siguiente:¿Pastor en este articulo cuando habla del astral se esta refiriendo al plano emocional?

    ResponderBorrar
  7. Cid ese sonido de "i" lo logro escuchar con facilidad desde muy pequeño aunque no tenga mis facultades tan desarrolladas tengo aveces destellos de premoniciones que siempre se cumplen tambien aveces se cuando alguien se le esta acabando la vitalidad y morira pronto cuando medito con la intencion de elevarme al mental se hace mas agudo el sonido llega un punto en el que tengo casi bloquiados los sentidos y queda solo conciencia pero no se que hacer despues :/ trato de elevar mi conciencia y alineo mis cuerpos luego casi siempre me da sueño y siento que perdi mi meditacion y no la use con algun proposito algun consejo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque es un tema que a penas estoy descubriendo conforme voy encontrando información al respecto. Sorry

      Borrar
  8. Hola sid! siento que tu blog ha sido una revelación para mi. pues toda mi vida siempre he sabido que hay algo más. Quiero contarte la experiencia que me ha pasado toda una vida esperando que tambien le sea util a los demas que pasan por esto igual que yo, pues es sofocante y fastidioso y aterrador tambien.

    Desde que era muy pequeña siempre he tenido sueños horribles! ( violaciones, matanzas demonios... la coleccion completa) hasta el punto que no podia dormir sola, y me levantaba incluso peor que como me acostaba, ya con el pasar de los años incluso me estaba saliendo una joroba (tengo 23 años). Hasta que un dia me mude con una tia y le conte todo y ella le conto a una amiga suya que es muy espiritual y le aconsejo que yo agarrara alcohol y me colocara unas gotitas en la nuca y dejara que me corriera por la espalda, yo como bonus extra lo santifique en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo. (me dio miedo al principio porque observe como el cuello se me tornaba negro)

    sid eso fue como magia!. hay que usarlo hastes de dormir y andes de salir de a la calle y despues de llegar. esa mujer me salvo la vida.
    hace mas o menos un año me encontre con tu blog y ya sospechaba que era la cenita de las cosas que hay en el astral. pero me parece raro pues creo mucho en Dios y nunca fue religiosa fanatica,sabia que habia algo mas de lo que la iglesia decia y eso me llevo a muchos caminos y a encontrarte y saber que esto parecer ser la verdad que buscaba.

    ojo: funciona solo si crees en el metodo y tienes fe en Dios. YO A PESAR de mis sueños y mi sutuacion actual contadas las veces dude de el.

    asi que si lo aplican con fe. creanme que les funcionara!

    ResponderBorrar
  9. Hola Cid, quisiera saber si sentir cosquilleo en medio de las cejas pueda tener algo que ver con lo decís acerca del tercer ojo, no lo siento siempre solo en algunas oportunidades y es incomodo. Mi pregunta es si se puede cerrar el tercer ojo porque no considero ser una persona pura ni estar lista para esa responsabilidad. Te agradezco por tu blog y por ayudarme a ser una mejor persona y hoy en día mi mayor objetivo es ser un ejemplo para mi pequeña hija y una mejor persona de lo que fui. Gracias sinceras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cosquilleo en medio de las cejas puede deberse en algunos casos por una actividad del tercer ojo, y para hacer que el tercer ojo se duerma, simplemente hay que ordenárselo a tu cuerpo, ya que tú eres su dueño. Y si no te obedece a la primera, insiste hasta que tu cuerpo termine por respetarte y obedecerte.

      Borrar
  10. Yeeeeeeeaaaah! Cuando ha dicho lo del sonido ''i'' me recuerda a mi infancia cuando nos reuniamos todos en una auma del colegio y entonavamos canciones. I, siempre que aparecia una ''i'' en la letra de la canción yo trataba de hacerla sonar lo más agudo possible, puesto que cuanto más alta es la vibración más cerca de la fuente divina estas. Muchos decian que desentonava y lo cierto es que no era verdad, solo agudizava el sonido pero seguia armonizando con el resto de la banda. Y el poder para agudizar el sonido reposava en mi grlandula pineal o pituitaria, puesto que se asemejava a mirar con una alta intensidad y de la visión la traducia en un alto sonido. Hahaha pero ahora esa facultad se me ha dormido o deteriorado por querer hablar con un volumen más alto de lo que mi cuerpo puede conseguir i ahora cuando intento tonos agudos si que distorsiono un poco el sonido. Gracias un dia más por este precioso y valuoso Blog. Desde Catalunya, Pau.

    ResponderBorrar
  11. Hola cid, no se si esto cuenta se relaciona a poderes ocultos pero lo que pasa es que desde pequeña siempre he tenido como el sentimiento de premonición, y se presenta como imagenes mentales de las acciones que estoy a punto de tomar. Si tomo A seria como "me bmva a ir mejor" o si tomo B "Algo malo pasará". Me sucede en la escuela, un ejemplo claro fue un día que salí con mi perro sin correa por mi no habia problema que que siempre me seguia los talones al cruzar la calle camino hacia el campo de fut, y hubo un sentimiento muy grande que me decía ve con el pero lo ignore pensando que no debia ser para tanto, bueno...al final lo atropeyaron. Como este ejemplo hay muchos(no tan drasticos) en donde ignoro este sentimiento y me suceden cosas malas. Tengo miedo de no poder seguir la 'vos' y que cosas malas sigan ocurriendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da la impresión que tienes más desarrollada tu “voz interior” y no tienes por qué preocuparte, simplemente aprende a mejor sentir tu intuición.

      Borrar
  12. Hola podrías pasarme un correo, me gustaría compartir contigo una experiencia, tengo dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero por falta de tiempo tengo abandonados el mail, facebook, etc.

      Borrar
  13. Hola. Tengo la capacidad de curar a personas con mis manos. Pero mi 6 chakra esta cerrado como abrir el 3 ojo y salvar vidas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesitas abrir el tercer ojo para salvar vidas, y antes de abrirlo se recomienda primero haber adquirido una elevada espiritualidad porque de lo contrario serás muy facilmente asedidada por las entidades oscuras del plano astral.

      Borrar
  14. Hola Cid.
    Gracias por el artículo.
    Hace tiempo que compré el libro "Como despertar el tercer ojo" de Samuel Sagan, y hasta hace poco pude leer primeras páginas y noto algo de coherencia con lo que escribe, de él hay información en Internet.
    ¿Conoces algo sobre él o lo recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no lo conozco y y por consiguiente no podría darte mi opinión sobre lo que escribió.

      Borrar
  15. Hola, CID. Ahora que lo mencionas, a veces, a veces me despierto por la noche, o al levantarme de la cama por las mañanas, o tras unas horas de hacer "CULTIVO en SOLITARIO", "RESPIRACIÓN TESTICULAR" y HATHA YOGA, oigo ese fuerte SONIDO "i" de fondo, así como también sintiendo TODO MI CUERPO VIBRANDO. A veces, viene acompañado de sentir pesada la frente o la parte alta de la nariz. Según yo, gestiono mi energía sexual con esas técnicas, y tengo cierto éxito para disminuir congestiones y REDISTRIBUIR la energía con el CHI KUNG. Pero me parece que continuar practicando, SÓLO HACE QUE SEAN MAS FRECUENTES esas vibraciones de cuerpo completo y los sonidos "i".

    Según Pastor, ese sonido "i" puede usarse como herramienta para enfocarse en el mental superior, buddhi. Cuando siento esa vibración de cuerpo completo o o oigo ese sonido "i", SOLO LO IGNORO, PIDO SE VAYA EL SONIDO, PERO REGRESA. Ok, de repente entiendo cosas que quisiera comprender, yéndome a un parque, o caminando guardando silencio, pero no sé porque se me está despertando la parte de los fenómenos extraños tan pronto, si la comprensión intuitiva es algo que cualquiera puede hacer sin que entrarle peligro. Es obvio que aún me cuesta trabajo entender muchas cosas, por eso te pregunto y pregunto tanto en tu blog, pues apenas estoy empezando. Jajajaja. Perdón 😥

    La verdad NO me interesa desarrollar poderes o visión psíquica, ni abrir el TERCER OJO, ni nada... porque sé que me falta mucho autocontrol, inegoísmo, compasión y servicio, estoy lejos de estar preparado. He intentado decirle a mi cuerpo que BASTA!, pero me imagino que si soy INCONGRUENTE, y realizó una práctica que me DEVUELVA A VIBRAR o ESCUCHAR ESA "i", pues NO ME VA QUERER OBEDECER. Y como prefiero una vida simple y común, en vez apostar por arriesgarme a ponerme en peligro de abrir el TERCER OJO. Decido dejar las prácticas mencionadas, así como cualquier otra que me haga VIBRAR TODO EL CUERPO o OIR EL SONIDO "i".

    a) cultivo dual en pareja
    b) oración
    b) ceremonia
    c) concentración externa en objetos
    d) meditación sobre el cuerpo
    e) absorción en la luz
    f) chi kung
    g) arraigo

    De esa lista, y según él riesgo de despertar el TERCER OJO, cuáles prácticas me recomiendas suspender HASTA que se CALME la SITUACIÓN, y cuáles ABANDONAR DEFINITIVAMENTE???

    Por fa, ayuda, no quiero complicarme más las cosas. Saludos y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte qué actividades son las que más despiertan el tercer ojo, pero también hay grados en el despertar y me extrañaría mucho que ya se te despertara enormemente, por lo que justamente al estarte angustiando tanto te estás complicando la existencia. Mi consejo es que experimentes progresivamente y así tu mismo irás sabiendo qué continuar y qué parar.

      Borrar