REVISTA THE HIGH COUNTRY THEOSOPHIST




The High Country Theosophist fue una revista independiente publicada por Richard Slusser desde abril de 1986 hasta abril de 2004 en Boulder, Colorado.  Durante la mayor parte la publicación fue mensual, pero hacia el final fue bimensual. Los temas fueron muy variados y los artículos representaron a los principales autores de muchas ramas del Movimiento Teosófico.


Un poco de historia

En febrero de 1985, Richard Slusser regresó a Denver, Colorado, de una peregrinación espiritual de doce semanas en la India y decidió dedicar sus energías al trabajo teosófico. Comenzó a dar clases introductorias de Teosofía formando el núcleo de un grupo de estudio.

En el verano de 1986, el grupo solicitó una carta a la Sociedad Teosófica de América, la Sección Americana de la Sociedad Teosófica internacional con sede en Adyar, India.

Y el estatuto fue emitido el 11 de agosto de 1986 y el grupo se convirtió en el Centro de estudios teosóficos de High Country hasta el 21 de octubre de 1992 cuando devolvió ese estatuto. Richard sirvió como Secretario del Centro de Estudios.

En septiembre de 1986, el Boletín de High Country se inició bajo la dirección editorial de Richard. Su propósito inicial era comunicarse con los miembros del Study Center. En poco tiempo, atrajo el interés externo y se hizo cargo de las suscripciones por correo.

Con el tiempo, el interés de los miembros del Centro de Estudio se alejó de las Enseñanzas originales de la Teosofía hacia otros materiales, incluidos los de Annie Besant y Charles Leadbeater. Esto condujo a una divergencia de caminos.

En enero de 1991, Richard cambió el nombre de la revista a The High Country Theosophist y lo hizo completamente independiente de cualquier organización teosófica.

Con los años, la revista ha llegado a un número creciente de suscriptores nacionales y extranjeros. Incluyendo a muchos de los trabajadores reales en el Movimiento Teosófico.

Y con el tiempo, varias publicaciones teosóficas valiosas han abandonado la escena, incluida The Theosophical Network, editada por Rick Nurrie, y The Eclectic Theosophist, editada la mayor parte de sus años por W. Emmett Small. Y otros periódicos han tomado diferentes direcciones, como The Canadian Theosophist.

The High Country Theosophist sigue siendo una de las pocas publicaciones impresas independientes dedicadas a las enseñanzas originales. (Hay otras revistas como Theosophy World, pero no tienen copias impresas, solo existen en formato electrónico).


Dick Slusser, editor - Marty Lyman, asistente editor


La revista The High Country Theosophist tiene los siguientes objetivos:

  • Servir al gran Movimiento Teosófico como foro para el libre intercambio de ideas y comentarios en la búsqueda de la Verdad y para facilitar varios proyectos en apoyo de los principios teosóficos.
  • Presentar artículos y ensayos consistentes con la Teosofía original, también conocida como la Sabiduría Antigua, tal como la dieron los Maestros, HP Blavatsky y otros escritores teosóficos consistentes con esta tradición.
  • Examinar cuestiones éticas, religiosas, metafísicas, científicas y filosóficas contemporáneas desde el punto de vista de las enseñanzas teosóficas originales.
  • Examinar imparcialmente los eventos y problemas significativos en la historia del Movimiento Teosófico que han afectado y moldeado sus realidades actuales.


_ _ _

Puede descargar las publicaciones de 1986 a 2004 en inglés aquí.
Y puedes ver el índice de 1990 a 2004 en inglés aquí.




24 comentarios:

  1. Hola Cid, espero que estés bien. No es necesario que publiques este comentario solo quería decirte que hace un tiempo que leo tu blog y me fijé que tienes otras versiones en inglés y francés. Me gustaría mucho traducir los artículos de tu blog al portugués, así tendrías otra versión y la información llegaría a más personas.

    Espero que te guste la propuesta, el portugués es mi lengua materna y además trabajo con traducciones. También puedo traducir cualquier artículo que quieras del portugués al español si lo necesitas.

    El único inconveniente es que me voy a tardar un poco, a causa de algunas circunstancias, pero de verdad quiero hacerlo.

    Saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jessica,

      Publique tu comentario para poderte responder (pero si quieres lo borro). Y sobre tu propuesta me encanta y te lo agradecería mucho y lo que tú puedas hacer siempre será bien recibido.

      Gracias a ti.

      Borrar
  2. señor cid queria que me diera una opinion mas o menos objetiva de un psicologo con quien actualmente me trato y que me dijo varias cosas principlmente a siguientes yo le decia que pensaba que un prana positivo entraba a mi cuerpo y que eso era un acto de ignorancia por que estaba intentando controlar las energias de dios y que esa energia es inteligente y sabra que hacer y que eso era tener una categoria pobre de analisis que muchas cosas no se deben polarizar.y otra cosa es que el busca la iluminacion ya esta en el ego y que el buda egoista practicamente solo es alguien que cree estar iluminado bueno espero que me responda ante todo muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No logro distinguir qué es lo que te dijo ese psicólogo y qué es lo que tú le respondiste, pero efectivamente, se dice que el prana dispone de inteligencia y va de manera natural hacia donde el cuerpo más lo necesita.

      Y el buda egoísta tiene diferentes definiciones dependiendo de cada tradición. En el esoterismo es aquel que alcanza la iluminación suprema y por lo tanto puede entrar en el Nirvana, y así lo hace ya que no le interesa ayudar a los demás.

      Borrar
    2. entonces solo debo pensar y visualizar al prana como una energia blanca que entra a mi cuerpo sin ponerle una conotacion como diciendo que es positiva y solo dejar que entre a mi cuerpo que el prana no lo puedo controlar ni guiar que el hara el trabajo solo y y hara lo que tenga que hacer no lo que yo busco solo pensar que mi cuerpo se llena de prana como una energia blanca que llena todo mi cuerpo y nada mas

      Borrar
    3. Ese es el método más práctico y sencillo.

      Borrar
    4. cuantas veces al dia debo hacer eso

      Borrar
  3. https://www.gnosisprimordial.com/?p=498 que opinas de lo que dice aqui te hace cuestionar la teosofia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese artículo se nota a leguas que busca repudiar a Blavatsky pero comete muchos errores. Por ejemplo:

      Es falso que ella plagiara el apellido de “Blavatsky” ya que ese es su apellido de casada.

      Es falso que sus Maestros se encuentren en el plano astral debido a que los Maestros se encuentran encarnados en el plano físico.

      Es falso que no haya una sola enseñanza en Teosofía que no pueda ser señalada en la literatura mundial, ya que las explicaciones que dan los Maestros sobre lo que sucede después de morir no se habían dado de esa manera antes, ni tampoco las explicaciones que dan sobre las cadenas planetarias, las rondas, las razas raíces, etc.

      En este otro capítulo demuestro como Solovioff difamó a Blavatsky para esconder sus oscuras actividades:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/vsevolod-solovyov-moderna-sacerdotisa.html

      y sobre las acusaciones de plagio que se le achacan a Blavatsky, eso todavía no lo he investigado con profundidad, pero aún suponiendo de que fueran ciertas, eso no le quitaría valor a su obra. Simplemente la desprestigiaría a ella como autora.

      Borrar
  4. https://akilayoga.com/es/la-energia-kundalini-te-enloquecera/ que opinas suena muy convincente lo que dice este articulo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo explica que el abuso de la kundalini puede provocar daños severos.

      Borrar
  5. hey cid uso audios subliminales que cambian el rostro y el adn dime aqui ya se esta activando un poder oculto o no es asi y un metodo seguro y estoy a salvo de los problemas fisico y espirituales que tu mencionas varias veces en blog los audios subliminales son una alternativa segura a los poderes ocultos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La auto-programación por medio de audios subliminales es un “poder oculto pequeño”.

      Borrar
    2. osea que en alguen momento tendre problemas vibratorios y energeticos y otros problemas por esos audios o no deberia preocuparme ya que eso problemas seran pequeños como el poder que pusiste entre comillas y que sera reversible los problemas que me cause y que me diras cuales son gracias por ser tan paciente cid y espero su comentario respondiendome

      Borrar
  6. cid he visto que ha dicho que desde la adolescencia estas metido en esto y que tu desarrollo espiritual lo llevas hata que tienes cerca de 50 tanto tiempo realmente lleva estar listo para tener ciertas facultades o enrrelidad es mas el hecho que perdiste interes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mitad del camino perdí el interés por querer desarrollar mis facultades ocultas porque descubrí que son más un inconveniente que una ayuda para evolucionar.

      Borrar
  7. desarrollar la individualidad significa dejar de orar o pedir ayuda a los seres de luz y otros seres superiores o solo hacerlo conmenos frecuencia y no hacerlo a cada rato y si es asi cuantas veces hay que hacer esas peticiones

    ResponderBorrar
  8. la mayoria de humanos tenemos un potencial para la telepatia ya que me salio un puntaje alto en las cartas zener no se que ta valido sera esa prueba

    ResponderBorrar
  9. desalienta un poco que digas que de adolescente estas en esto y ahora cerca de los 50 no hayas llegado a un alto nivel o esto se debe mas a que en tu epoca no habia intenet y era mas dificil conseguir infomacion o es otra cosa se puede avanzar de manera rapida y llegar niveles alto o importantes siendo joven o no tomando muchos años no lo digo por impaciente sino por que siento que tengo muchos y muchas cualidades desarrolladas y quisiera saber ojala respondas cada una de mis incognitas gracias y saludos guia cid

    ResponderBorrar
  10. desarrollar poderes ocultos me dañaran inevitablemente y si es asi este daño es reversible y si es reversible como se revierte ademas aclaro que soy una persona responsable que no busca gloria y que jamas dañaria a los demas gracias y espero responda

    ResponderBorrar
  11. se puede obtener o desarrollar poderes fisicos similares a los de la ficcion como superfuerza supervelocidad invunerabilidad o algo cercano a eso alguien muy desarrollado en esto de esoterismo o cosas espirituales que tanta fuerza fisica y otra habilidades fisicas puede llegar a obtener almenos poder levantar un 4x4 o romper paredes doblar hierros gruesos etc espero que mi pregunta no suene infantil o irrespetuosa pero escuche que desarrollando bien la mente muchas cosas ficticias pueden hacerse medianamente reales en fin espero que me responda muy estimado cid

    ResponderBorrar
  12. una mente que esta saturada es curable y cuantas afirmaciones soporta la mente sin saturarse y cuantos audios subliminales es conveniente escuchar para una persona gracias y espero su comentario en respuesta

    ResponderBorrar
  13. escucho muchos audios subliminales y me he vuelto algo dependiente de ellos para avanzar en el camino espiritual y la individualidad tengo que alejarme de esos audios asi como hace una persona que se la pasa orando dejar de repetir tanto y desarrollar su espiritualidad como tu lo dices en el articulo de la individualidad ¿es asi? y si lo es como hacerlo de la mejor forma

    ResponderBorrar
  14. Hola, mi consulta es por el tema de viajes astrales, mi hermano quiere hacer y un amigo le pidió que por favor no lo hiciera.Luego de leer este blog entendí que es mejor no experimentar con eso.Pero tengo una consulta,yo estuve internada por decisión propia en una clinica de salud mental y dos noches sentí algo extraño,como que me quería despertar y no podía.en una de las ocasiones sentí una presencia oscura que se apoyaba sobre mis pies y como que me quería arrastrar.yo lo atribuyo al stress, las pastillas que había tomado de más, la depresión,pero me quedo la duda...
    Luego nunca más senti esa presencia,y como estoy medicada,ya no se que es cierto y que no.desde ya, gracias por su respiesta

    ResponderBorrar