PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN ENERGÉTICAS COMPARTIDAS POR LISSANN




Un estimado lector me hizo el favor de compartir su conocimiento, lo cual es muy noble de su parte y se lo agradezco mucho.


« Hola Cid,

Me encanta tu blog el cual me ha ayudando bastante a comprender mejor muchas cosas y te agradezco por ello, pero veo que el blog tiene sobre todo material teórico de buena calidad, aunque creo que ayudaría mucho el hecho de comenzar a integrar artículos para las prácticas meditativas, y es por eso que yo quiero compartir las prácticas que yo conozco para colaborar a difundir el conocimiento con muchas más personas.

Para que la gente sepa de donde saqué ese conocimiento, lo he obtenido del estudio de varios libros, siendo uno de los que más me ha gustado: “Vipassana el Camino para la Meditación Interior” escrito por Joseph Goldstein y Jack Kornfield. Es un libro budista muy interesante y muy completo con la técnica perfectamente detallada (libro muy gordo), lo escribieron dos maestros de meditación a lo largo de sus años de enseñar y entrenarse en retiros.

Según ellos la técnica ofrecida se ha mantenido inalterable en Birmania desde hace 2’500 años y además hablan profundamente de la conducta consciente, de los siete factores de la iluminación, de la vida de Buda, del sendero de la renuncia, etc.

Y también quiero aclarar que yo voy a un instituto zen, el cual tiene ese nombre por la tradición de la familia de mi maestro y su respectiva academia de karate pero las meditaciones que nos enseña son diversas y aún continuamos aprendiendo.

Él está iniciado en varias herramientas que puede manejar el humano como el Reiki (él maneja varios tipos de reiki), los Registros Akashicos (por ahí recibe información directamente de los maestros a través de un método de canalización por así decirlo), la Llave Mariana (la energía de la virgen María que sirve como potenciadora de cualquier otra herramienta), la Radiestesia y otras técnicas.

Te cuento un poco sobre él así te familiarizas con lo que enseña: también limpia casas donde hay almas en pena, demonios o cualquier entidad que no pertenezca a la naturaleza Crística.

Un nuevo concepto que me gustaría informar a los que leen tu blog es el hecho de que así como hay seres que buscamos el camino de la luz también hay seres oscuros que tienen el trabajo contrario, y que consiste en frenar nuestra evolución, absorber nuestra energía, contaminarnos, etc.

Y es relativamente nueva la información que nos ha proporcionado mi maestro sobre la forma en que trabajan estos seres oscuros. Por ejemplo, ellos a través de su tecnología intangible, nos colocan una serie de implantes distintos, dependiendo de lo que buscan hacer a su víctima, ya sea absorberle la energía, o contaminarla, o provocarle malestares o diversas enfermedades básicas como dolores de cabeza, dolores intestinales, fiebres, etc.

 Y mi maestro  además de usar su herramienta de la Llave Mariana para quitar esos implantes, también utiliza audios de meditación que al invocar a una serie de seres de luz, eliminan y remueven estos implantes. Y te hablo de ellos porque considero un salto evolutivo muy importante trabajar sobre la limpieza e ir eliminándolos cada vez que un ser oscuro se le ocurre intervenir.

Mi maestro dice que los humanos somos algo así como enanos en una habitación, y quienes aumentan y elevan vibratoriamente su energética, es como si crecieran y por lo tanto estos seres oscuros comienzan a vernos más y tratan de intervenir sobre nosotros.

Mi maestro usa bastante la herramienta de los Registros Akashicos para consultar con los maestros nuestros avances y así a la vez continuar aprendiendo. Él dice que es una muy buena herramienta para evolucionar y bastante veces le han llegado por medio de esta técnica: meditaciones y mensajes para nosotros.

También nos habló, como mencionaste tú, lo que implica el aumento energético (se hacen mas evidentes los defectos que las virtudes) por lo que hay que efectuarlo al mismo tiempo que nos vamos perfeccionando. Y bueno que decirte de más, es una muy buena persona, me contó a mi que la energía kundalini logró despertarla hace unos años y la tiene ascendida hasta el chakra del corazón y que depende únicamente de los maestros sus enseñanzas, es bastante modesto y humilde de corazón.

Hemos practicado muchas cosas (te cuento cuales así sabes un poco más de las clases estas):

·        Expansión del aura.
·        Proyección de energías de todas maneras y diversos ejercicios (él recomienda practicarlos en clase únicamente ya que al proyectar energía hacia fuera del cuerpo podemos abrir un portal energético o atraer seres que quieran consumir nuestra energía y eso es peligroso, mientras que en las clases él sabe defendernos).
·        Él tiene una espada y un escudo (armas espirituales). Yo tengo una especie de palo que se transforma con visualización en espada, mazo, etc.
·        También practicamos visualización del aura, con las manos, observando el prana en el cielo.
·        Varias meditaciones de absorción de energía.
·        Ejercicios físicos combinados con prácticas de concentración para fusionar la energía del hara o chakra sexual con la energía física muscular.
·        Activación del vehículo de ascensión Merkaba (es muy difícil jaja todavía no logro salir en ese plano pero mi profe si, él lleva unos 16 años con esto de la meditación).
·        Hemos hecho mantras.
·        Programación de energía.
·        Esferas de energía con diversos usos (siempre debemos devolverla al cuerpo o usarla para algo, darle una función, asignar palabras color y darla a personas o lo que sea, porque es peligroso soltarla así nomas ya que hay peligro de atraer seres nocivos).
·        Meditaciones de conexión con la tierra.
·        Estimulación del tercer ojo.
·        Relajaciones mentales y físicas.
·        Absorción de energía terrestre y celeste.
·        Absorción de los 5 elementos.
·        Y también hay clases en donde solo hablamos de teoría.

Bueno como podrás ver son bastantes cosas las que hemos visto. Actualmente estamos trabajando la parte energética propia del ser humano (activar, movilizar y proyectar las energías física, espiritual y psíquica) a través de algunas meditaciones que a continuación te describiré y te pido que las pruebes tu primero antes de ponerlas en el blog, son relativamente sencillas y son de mucha ayuda, verás yo tengo epilepsia y una compañera esclerosis múltiple y los dos hemos mejorado considerablemente tan solo haciendo circular y aumentando las energías propias del ser humano. »






SANACIÓN Y EVOLUCIÓN CONTINUAS MEDIANTE LA ACTIVACIÓN DE LAS ENERGÍAS PROPIAS DEL SER HUMANO

El ser humano posee 3 grandes caudales energéticos, ubicados en sus chakras 2, 4 y 6 (Físico - Espiritual - Mental). Podría decirse que son estas energías las que nos rigen mayormente y además, en trabajos meditativos son la prioridad de todo practicante.

Mediante las prácticas que detallaré a continuación, la persona comienza a experimentar unificaciones energéticas como cuerpo-mente o cuerpo-espíritu mediante la activación simultánea de ambas energías, también son estimuladas y además crece el caudal energético de cada chakra.

Además el practicante debe aprender a movilizar este tipo de energías por todo su cuerpo con el fin de activar dicha circulación, movilizando así energías contaminadas y bloqueos energéticos.

Liberando así los aprendizajes que se hallan estancados y produciendo constantes modificaciones tanto en el cableado eléctrico de la persona (circuito nervioso del cuerpo físico), como en sus cuerpos superiores (purificación del aura por medio de la absorción y circulación del prana).

Para comenzar quiero hablar un poco del prana que es la energía vital (llamada prana o chi), y la cual se encuentra en todas partes y en todas las frecuencias vibratorias, por ejemplo: cada chakra vibra a distintos niveles de velocidades (el más bajo es el chakra de la raíz y el más alto es el chakra de la corona) y al absorber prana y dirigirlo a determinado chakra, este prana se adapta automáticamente a esa frecuencia.

También sucede que ciertas enfermedades son producidas por energías contaminadas en los cuerpos de la persona o estancamientos, y la función de las prácticas y circulación del prana es liberar esos bloqueos devolviendo fluidez a la persona en todos sus cuerpos.

Cuenta la historia que antiguamente los humanos, antes de descender a la tercera dimensión (junto con el planeta) absorbíamos prana por medio del chakra coronario y los pies, capacidad la cual hemos perdido, aunque existe una sencilla técnica muy usada en yoga para absorberlo:


Técnica

En posición cómoda con la espalda recta inspirar por la nariz todo el aire que podamos dirigiéndolo a la zona más baja del diafragma, luego la media y luego la alta. La inspiración debe hacerse fluidamente, y al completar el ciclo de inspiración, se debe contraer el abdomen y aguantar en esa posición 3 segundos.

Luego para comenzar el ciclo de exhalación, con el abdomen contraído debemos soltar lentamente el aire hasta quedarnos literalmente sin aire adentro, llegado este momento mantener así 3 segundos.

Ahí se completó la 1er respiración.

La absorción del prana es bastante purificadora y más si se visualiza la entrada de aire como blanca o dorada (pero esto ya es un poco más difícil ya que requiere visualización.)

Las primeras veces que se hace este tipo de respiración es algo común marearse un poco, pero no sucede nada malo, simplemente es porque no estamos acostumbrados.

También se recomienda realizar unas 10 respiraciones pránicas las primeras veces que realizamos ésta técnica, luego sólo hacerla 3 veces antes de cada meditación, ya que éste número de respiraciones nos pone en contacto con las energías que se activan en la tercera dimensión, y 3 respiraciones al finalizar.



Meditaciones de relajación física y mental

Estas dos prácticas deben hacerse constantemente hasta alcanzar la maestría en ellas. Debemos hacerlas siempre antes de ponernos a practicar ya que suponen una mayor apertura y estado de calma para poder procesar las energías a trabajar.

En la relajación física

En la relajación física trabajamos la relajación de cada músculo en especial para que no presente resistencia y sea bien atraído hacia la tierra por la gravedad eliminando así gran cantidad de tensiones, soltando energías acumuladas hacia la tierra, y practicando y perfeccionando la habilidad mental del control y visualización:


Aquí podemos ver el estado normal de nuestros músculos en la vida cotidiana (contraído). A veces estamos tensionados sin darnos cuenta, la tensión es una resistencia que expresamos hacia algún aspecto de la experiencia en particular, y en la meditación de relajación física debemos mediante la visualización, relajar todos los músculos contraídos.

Visualizando que llegan a ese estado relajado por la fuerza que ejerce la atracción de la gravedad de la tierra, eliminando así todas nuestras resistencias a la hora de practicar y que la energía fluya libremente sin retenciones.

En la meditación comenzaremos primero por todos los músculos de los pies, luego todos los músculos de las piernas, los genitales y el ano, toda la cadera, la zona abdominal frontal y de los oblicuos, zona lumbar completamente, dorsales, trapecios, pectorales hombros, brazos y manos, cuello completo, maxilar, lengua, dientes, pómulos, músculos faciales, nariz, orejas, seño o frente, ojos y párpados, y cuero cabelludo.

Visualizamos que se "derriten" o bien se duermen mientras que la tierra tira hacia debajo de ellos. Y al terminar con esta meditación aguardamos allí y realizamos la mental.


En la relajación mental

En la relajación mental mediante una visualización de ondas logramos calmar la mente bastante para así encontrarnos en un estado más beneficioso a la hora de practicar.


En nuestra pantalla mental debemos visualizar una onda vibrando. No importa si vibra mucho o poco ya que la onda reflejará el estado de actividad de nuestra mente.

Y lo que debemos hacer a continuación es tomar una pequeña porción de la onda y aquietarla, observarla un rato y de nuevo tomar otra porción y aquietarla, observarla otro rato y seguir aquietándola hasta que quede indivisible, es decir que apenas la podamos percibir sin perderla. Y como señala la imagen con el círculo verde. Cuando hemos llegado a ese estado, solo nos quedamos observando durante un rato como vibra.

En esta meditación debemos hacer sencillamente esta técnica, con una actitud completamente calmada y relajada, porque si nos tensionamos demasiado o tratamos de esforzarnos estamos poniendo mucha mente y se arruina el proceso.






PRIMERA PARTE: ENERGÍA FÍSICA

(Estimulación, aumento, conexión y movilización.)

Bien ahora que hemos aprendido la respiración pránica y las meditaciones de relajación física y mental, podemos pasar a trabajar con la primer energía necesaria (energía física ubicada en el segundo chakra). Esta energía mantiene vital el cuerpo físico de la persona, que es nuestro vehículo en esta tercera dimensión, por lo tanto nunca hay que descuidarla.



Primera Meditación

Activación y estimulación simultánea del chakra físico con el mental (conexión mente-cuerpo.)

En esta meditación, mediante la visualización y concentración en una porción del chakra físico, se produce una activación, conexión y estimulación tanto en el chakra físico como mental.

<< En las antiguas tradiciones orientales  se les llaman el TanTien inferior (Físico. 2 chakra) – TanTien medio (Espiritual. 4 chakra) – TanTien Superior (Psíquico. 6 chakra) >>

Técnica

Sentado en una posición cómoda, la espalda debe estar en línea recta, luego mirar nuestro ombligo y poner 3 dedos debajo de él, en ese punto nos debemos concentrar (3 dedos debajo del ombligo).

Como hay personas con mayor afinidad en una cualidad que en otra, hay dos tipos de métodos:

Visualizar en ese lugar una bolita naranja e ir reduciéndola hasta que quede indivisible (que no se pueda dividir más, que quede apenas visible pero que esté ahí).


Llegado al punto más reducido, sólo quedarse ahí sin poner más mente. Con este proceso de visualización ya hemos llevado una porción de conciencia a ese lugar y eso es lo que necesitamos para efectuar el trabajo.

En cambio con personas a quienes no se les da muy bien la visualización, pero tienen más poder de conciencia, es decir de ser conscientes de más cosas a la vez, sólo deben mirar el punto para acordarse y luego cerrar los ojos con la respectiva porción de conciencia allí.

Para empezar está bien hacerlo por 5 min., y a medida que adquiera más práctica, el practicante debe aumentar ese lapso, siendo luego el tiempo mínimo de 15 minutos para realizar un trabajo efectivo.

Es muy importante no esperar que suceda nada, ya que, la tensión que supone el deseo, nos aleja del presente y comenzamos a imaginar cosas en vez de trabajar como debemos hacerlo. Las primeras veces es imperceptible pero luego de algunas meditaciones es muy común sentir un reflejo en el entrecejo (tercer ojo) con sensaciones de vibración, cosquilleo, calor, etc. Y más adelante se hacen más notorias las sensaciones también en el punto del chakra físico (calor, cosquilleo, etc.)



Segunda Meditación

Activación y estimulación simultánea de los dos chakras (físico y mental),  y aumento de energía física.

Técnica: previamente haber realizado la primera meditación para mayor activación de la energía a trabajar.

Sentado cómodamente con la espalda recta, visualizar un punto de luz (3 dedos bajo el ombligo) que comienza a crecer absorbiendo el prana de cada respiración.

Cuando el punto de luz se ha transformado en una bola, visualizar que se mezcla con la energía física del chakra (color naranja o rojizo) quedando de ese color pero más brillante. Llegado a ese punto visualizar que esa bola comienza a girar y conforme gira sigue absorbiendo más prana que proviene de la respiración común (también podemos visualizar que esta bola tiene forma de una llama de fuego que gira, o de una espiral-galaxia que también gira).



Tercera Meditación

Movilización de la energía física por el cuerpo mediante la pura visualización.

La visualización es una habilidad que debe de ser bien entrenada más que nada en cuanto a la movilización de la energía. Y para ello existen diversos métodos, los cuales deben ser probados para afianzar de cierta manera el control sobre el movimiento energético para luego decidir con cual método quedarse y usar.

Luego de haber realizado las meditaciones 1 y 2 que sirven para activar y aumentar y dar forma a la energía a trabajar, podemos realizar distintas técnicas para movilizar la energía.


Técnica

Visualizar con control y seguridad que la energía entra a una gran red de filamentos y es ahí por donde la haremos circular llevándola a distintas partes del cuerpo (debemos visualizar en todo momento el color de la energía, su textura, etc.

Para darle mayor realidad, cuando la energía haya llegado a todos los lugares del cuerpo visualizamos a voluntad como sale de los filamentos y pasa a inundar y a ser absorbida por todas las células de esa zona (éste método de los filamentos simplemente consiste en hacer circular la energía por el cableado eléctrico que poseemos los organismos vivos, la gran red de nervios que se extiende a través de todo el cuerpo).

Visualizar que nuestro cuerpo es una estructura transparente y que la energía circula por ahí (siempre controlando nosotros el movimiento a voluntad e intención). Este es uno de los métodos más fáciles.

O bien visualizar un río que conecta la energía desde donde sale hasta donde queremos que vaya (siempre visualizar los colores, etc.).

El definitivo y que se hace efectivo cuando ya controlamos alguno de estos tres métodos a la perfección, es la movilización instantánea que requiere de una visualización precisa y control bien afianzado.

*Al principio como es difícil movilizar la energía con solamente la visualización, podemos acompañarla asociándola en forma de pulsos con la respiración, es decir, cada vez que exhalamos visualizamos que se mueve un poco más y así hasta perfeccionar la técnica.

¿Por dónde movilizar la energía?

Comenzar enviando a los miembros inferiores, mientras más detalles mejor para practicar la visualización, luego a toda la zona del torso, hombros, brazos, cuello y cabeza. Debemos hacer que sea movilizada y absorbida en muchos lugares. Sólo así perfeccionaremos la movilización.

¿Qué sucede si sentimos dolor en algún lado, molestia física, muscular, etc. O alguna enfermedad localizada en cierto sector, infección, etc.?

Visualizamos la energía siendo absorbida en ese sector. Sirve bastante y para ser efectiva hay que hacerlo varias veces.



Ejercicio para combinar la fuerza física con la energía física
del segundo chakra

Esta es una posición de karate: Parado bien derecho, con las piernas separadas al doble del ancho de los hombros y los pies apuntando hacia los costados, descender en posición de sentadilla estática y alinear los chakras de las manos con el chakra físico. Visualizar el punto allí a la vez que se hacen respiraciones pránicas (contraer el abdomen pero no retener el aire más de 1 segundo.)


Practicar este ejercicio por el tiempo que puedan.  ¡No se agobien!  Yo lo mido por respiraciones, hago 5, descanso, luego otras 5 y así.






SEGUNDA PARTE: ENERGÍA ESPIRITUAL

(Estimulación, aumento, conexión y movilización.)

La energía espiritual proviene del caudal del chakra 4 (corazón). Es el TanTien medio. En este chakra se encuentra la verdadera sabiduría, el verdadero conocimiento, debemos guiarnos por este chakra.

Tiene la función de equilibrar cualquier otro chakra que se encuentre en mal estado, es el chakra del medio y tiene el caudal más potente de todos, de ahí la importancia de abrir el corazón y dejarse guiar por él. El amor o energía espiritual es la más poderosa de todas por lo que está estratégicamente perfecto centrarnos en este lugar para nuestra vida evolutiva.

Para abrir el corazón debemos simplemente movernos en base al amor, debemos dejar que nos guíe y que la mente se encuentre a su servicio. El budismo habla sobre esto desarrollando la atención plena hacia todas las áreas de la vida y para ello detalla una serie de preceptos para la conducta consciente que pondré a continuación.


Preceptos

1.   Abstenerse de matar: respetar la vida. Debemos tomar la firme resolución, de no dañar con nuestro pensamiento, palabra o acción a ninguna criatura viva. Tenemos que ser especialmente conscientes de todos los seres que pueblan nuestro mundo y que normalmente ignoramos y cultivar un sentimiento de atención y respeto hacia ellos.

2.   Abstenerse de robar: cuidar las posesiones materiales. Debemos tratar de llevar a la práctica cada pensamiento generoso que surja en nuestro  corazón.

3.   Abstenerse de palabras deshonestas: hablar desde el corazón. Intentemos no murmurar, ni positiva ni negativamente sobre alguien que no se halle presente (no hablar de terceras personas).

4.   Abstenerse de una conducta sexual impropia: sexualidad consciente. Observemos atentamente la frecuencia con la que surgen pensamientos y sensaciones de índole sexual en nuestra mente. Advirtamos los estados mentales que suelen ir asociados a ellos, como el amor, la compulsión, el cariño, la soledad, la necesidad de comunicación, el deseo, el placer, la agresividad, etc.

5.   Abstenerse del consumo indiscriminado de intoxicantes. Abstengámonos de todo tipo de intoxicantes y sustancias adictivas, como el vino, la marihuana, los cigarrillos y/o el café. Observemos el impulso que nos lleva a consumir ese tipo de sustancias y tornémonos conscientes de lo que acontece en nuestra mente y en nuestro corazón en ese mismo instante.

6.   La forma de trabajar con ellos es elegir uno y perfeccionarlo por una semana, luego a la semana siguiente elegir otro y perfeccionarlo y así hasta haber perfeccionado todos los preceptos y haber formado la conducta consciente.

(Consejos extraídos del libro: "Vipassana Camino a la Meditación Interior", por Joseph Goldstein y Jack Kornfield)

Por otro lado y de otras maneras se puede activar, estimular, conectar y movilizar la energía espiritual con las mismas meditaciones que detallé anteriormente en la parte 1 que corresponde al trabajo de la energía física, solo debemos efectuar algunos cambios en la práctica.



Primera Meditación

Es igual que la primera meditación mencionada más arriba sobre la energía física, y tiene mayores efectos energéticos (por eso la importancia de acondicionar el sistema primero con el trabajo energético de la parte física para luego integrar la parte espiritual).

Sólo que debemos cambiar un par de cosas para trabajar en el corazón: la ubicación es en el centro del pecho y si se hace visualización de reducción de la bolita, debe ser de color verde.

Seguir las mismas pautas con el tiempo.

* RECORDATORIO: ES MUY IMPORTANTE SABER QUE SI PRACTICAN DE MÁS, PUEDEN LASTIMAR  SU SISTEMA NERVIOSO, SUS CHAKRAS (MUY PELIGROSO), Y SU CEREBRO DEBIDO A LA SOBRECARGA ENERGÉTICA, POR LO QUE SIEMPRE DEBEN AVANZAR MUY DE A POCO Y ACONDICIONARSE CORRECTAMENTE.



Segunda Meditación

Es exactamente igual a como se detalla en la segunda meditación mencionada más arriba sobre la energía física, y sólo que también se debe cambiar los colores por verde o rosado al momento de visualizar la bola de energía. (estos son los colores normales del chakra).



Tercera meditación

Es exactamente igual que la movilización detallada más arriba sobre la energía física, solo varían los colores.

* RECORDATORIO: ES MUY PROBABLE QUE A VECES TENGAMOS SOBRECARGAS ENERGÉTICAS Y PARA EQUILIBRARNOS PODEMOS EFECTUAR UNA SERIE DE TÉCNICAS:

1- Visualizar que de los pies y el chakra raíz salen poderosas raíces que llegan hasta el núcleo de la tierra y lo envuelven. Debemos pedirle a la Madre Tierra GAIA (es su nombre) que absorba por favor la energía que nos sobra y luego dar las gracias.

2-  Podemos también pedirle a nuestros ángeles, los maestros o cualquier otro ser de luz que por favor nos equilibre, armonice, purifique y recalifique todos los chakras y arregle cualquier desequilibrio o descompensación que exista en nuestro ser.

También debo aclarar que estas prácticas y aumentos energéticos suponen un gran salto vibratorio que hace que los seres de otras dimensiones comiencen a observarnos y a percibirnos con mayor facilidad.

Tanto los seres de luz que se acercarán, protegerán y trabajarán intensivamente con nosotros, como los seres oscuros que buscarán frenarnos en nuestra evolución, contaminándonos y absorbiendo nuestra energía directamente o por medio de implantes que ellos utilizan. Y También seres de la 4ta y 5ta dimensión como lo son las larvas, gusanos astrales, y otros seres que se acoplan a nuestro cuerpo para succionar nuestra energía.

Esto es inevitable, estas cosas suceden y en eso consiste la lucha entre la luz y la oscuridad para las personas que estamos aprendiendo, y para liberarnos de estas cosas que constantemente suceden en todo el mundo y todas las personas, debemos hacer meditaciones de limpiezas, invocando a todos los seres de luz, ángeles, arcángeles y maestros y demás seres que trabajarán eliminando cualquiera de nuestros implantes y llevándose cualquier ser acoplado a nuestro cuerpo energético. Y para ello hay diversas meditaciones guiadas en Youtube bajo el nombre de limpieza de implantes kármicos.






MEDITACIONES PARA RECARGARSE DE ENERGÍA

Luego de grandes pérdidas energéticas, cuando nos roban energía o demás cosas existen varias técnicas para recargarnos:


Meditación de absorción de energía de
los 5 elementos

Debemos pedirle a los elementos aire-agua-tierra-fuego-éter, que sus partículas se posicionen delante de nosotros o que formen una esfera de energía y se mezclen para luego entrar en nuestro cuerpo (puede ser en un chakra en particular, etc.) y mezclar de nuevo adentro, procedimiento:

Visualizamos (luego de pedir) las partículas de prana del elemento tierra (color marrón) posicionándose delante nuestro o bien sosteniéndola en una esfera de energía, luego las partículas del elemento agua (color celeste) que llegan y se agrupan mezclándose, luego fuego (color rojo), aire (color verde) y por último éter (color blanco).

Al mezclarse entre todas queda una gran bola de energía de color blanco brillante y con visualización hacemos que se meta dentro de nuestro cuerpo (un chakra o zona en particular) y luego adentro se mezcla de nuevo con las energías existentes volviéndolas más brillantes.

Esta es una gran meditación en casos de grandes pérdidas de energías y es sencilla de hacer. Hay veces que he hecho 3 bolas de esta energía y mediante el mudra del vacío he direccionado la energía a entrar en el chakra físico, mental, y espiritual, y es una recarga muy efectiva de energía.

  • Aire = verde : está en la mayoría de ambientes por lo tanto surge en medio de las manos.
  • Agua = celeste : proviene de agua cerca nuestro, de la humedad del ambiente y plantas.
  • Tierra = marrón : de la tierra y sube hacia las manos.
  • Fuego = rojo : proviene del sol o del fuego de una fogata.
  • Éter = blanco : está en todos lados por lo tanto surge.




Meditación de carga de energía terrestre y celeste

Sentados en una posición cómoda pedimos a la Madre Tierra GAIA que nos brinde algo de su energía para re-energizar nuestro cuerpo. Debemos visualizar la energía del núcleo de la tierra (su aspecto es como lava) que entra por nuestras raíces hasta nuestros pies y chakra raíz, subiendo hasta el chakra coronario y llenando nuestro cuerpo de energía.

Al terminar enviamos lo que sobra de energía hacia el cielo y luego de pedir, mediante la visualización repetimos el mismo proceso pero ahora con energía de color celeste que viene del cielo entrando por el chakra coronario y cubriendo todo el cuerpo hacia abajo, y lo que sobra lo enviamos a la tierra por medio de las raíces.

Es importante aclarar que todos estos trabajos energéticos trabajan movilizando ciertos bloqueos y energías estancadas, y activan los chakras por lo que constantemente estamos liberando a la conciencia, información inconsciente para procesar.

Esta información y proceso recibe el nombre de aprendizajes y justamente no aprender de cada situación correctamente lo que debemos aprender esta información se reprime en forma de energía estancada, en forma de bloqueo de un chakra o de muchas otras maneras. Por lo cual debemos, tener la determinación y el compromiso de no descuidar estos dos polos que mantienen la vara en equilibrio y que son: la práctica y el proceso de los aprendizajes en el camino espiritual.


~ * ~


Bueno Cid,

Este es un resumen de lo que he estudiado hasta ahora y quiero comentarte que en breves se vienen las iniciaciones en las herramientas y te animo a que comiences a indagar e iniciarte en ellas si es que aún no lo has hecho.

Bueno sin más, espero primero que pruebes y apruebes este material práctico, que lo perfecciones y si puedes, que lo difundas a tus lectores para generar un gran cambio energético y de conciencia en estos próximos años que se nos viene con todo.

¡Que la luz siempre te acompañe!

_ _ _


Observación: desafortunadamente por falta de tiempo yo no he podido practicar esas técnicas y tampoco las conocía (excepto la última de cargarse con las energías del cielo y la tierra y la cual también se practica en el Chi-Kung) por lo que no podría darles mi opinión al respecto de las otras. Pero una vez más le agradezco mucho a Lisann por compartirlas con nosotros, e invito a quienes las conozcan o decidan practicarlas que nos compartan su experiencia.




11 comentarios:

  1. Buenas noches Cid. Tengo una pregunta que hacerte, ¿por qué hay personas que absorben inconscientemente la energía de el ambiente en que se encuentran?.

    Pd: Buen capítulo :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos absorbemos la energía que se encuentran a nuestro alrededor, pero en el caso de las personas que se encuentran enfermas, muy débiles o acercándose a la muerte, ellas absorben más para poderse así reforzar. Y también hay gente que se encuentra sana pero que también tiende a chupar más la energía por diversos factores.

      Por ejemplo:

      - Tienen un metabolismo energético más activo.
      - Son muy egoístas y eso se refleja también en su cuerpo energético
      - Etc.

      Borrar
  2. Buenas Cid
    Aparte de saludarte, comentarte que este post me genera bastantes dudas como son :
    -Que el llamado "maestro" pueda "leer" los registros akashicos y estar en contacto con otros maestro, ya que para esto deberia ser necesario casi el nivel de un adepto.

    -las dimenciones es una forma de mencionar a los planos espirituales? o son algo completamente diferente?

    -Ademas el dar metodos sobre el despertar de los chakras nosé que tan beneficioso sea en personas que no llevan una vida dedicada a la teosofia, en muchos casos genera mas problemas que ventajas.

    Pd: ya llevo 3 años que comenzé a leer tu blog y la verdad es bastante agradable ver el mundo de la manera que lo muestra la teosofia podria decirse que de cierta manera te llena un vacio en la vida. Agradecido por tu tremenda labor.
    Saludos Fraternales G.N

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zed,

      El detalle es que hay niveles,

      Por ejemplo, no creo que ese instructor tenga una comunicación activa y continua con los Maestros, pero si es posible que tenga suficientemente abierto su oído interno para poder percibir algunas respuestas por medio de su intuición o a través de revelaciones.

      En el blog puse los ejercicios que dio Pastor para poderse comunicarse con los Maestros y poder consultar los Archivos Akashicos y aunque no es fácil, todo depende del talento y del entrenamiento que cada uno lleve a acabo.

      Las dimensiones me imagino que se ha de referir a los planos sutiles de existencia.

      Y sobre el manejo de los chakras también hay niveles y por ejemplo yo conozco varios ejercicios y Pastor también enseñó varias técnicas, pero esos son manejos muy básicos que no hacen daño. El problema es cuando quieres comenzar a efectuar manejos más avanzados y no estás preparado para ello.

      Desafortunadamente yo no conozco al instructor de Lisann y por consiguiente no pudo opinar sobre él. No sé si es alguien que pretende saber más de lo que realmente sabe o si verdaderamente es alguien con mucho talento y conocimiento. Pero sí sé que existen instructores muy avanzados que están accesibles al público porque yo conocí uno así que es Carlos de León de Witt.

      Y es por eso que dejo abiertas las posibilidades.

      Borrar
  3. Tengo una duda Cid, quizá no lo comprendí bien
    En una parte habla de la sensación en el entrecejo, y siguiente a eso pone "tercer ojo"

    Mi duda es sobre ello, ya que en otro artículo anterior se comentaba que era un error que el llamado tercer ojo se encuentre en la frente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo claro eso porque la teosofía señala que la glándula pituitaria sería el vestigio de lo que en tiempos antiguos fue un tercer ojo físico, y el cual no se encontraba en la frente sino en la nuca.

      Pero en otras enseñanzas esotéricas también se habla del “Ajna” el cual es el chakra que está situado en la frente y se encontraría asociado con el tercer ojo. Pero en otras enseñanzas he leído que también hay un chakra en medio del cerebro y en otras he leído que hay una serie de pequeños chakras entre el Ajna y el chakra coronario (el Sahasrara).

      Entonces como lo puedes constatar, está muy confuso ese asunto.

      Borrar
    2. El “tercer ojo” está ubicado en el cuerpo sutil, a la altura del bulbo raquídeo. La concentración sobre Ajna que se enseña en yoga es la de adoptar Shambhavi Mudra (la mirada enfocada en el entrecejo) y establecer la mente en Ajna (a la altura del bulbo raquídeo). Los yoguis dicen que de esa manera es justamente como alinear un telescopio. Las diferentes ubicaciones (en el bulbo raquídeo y el entrecejo) responden a una polaridad del chakra Ajna.

      PD: Existen diferentes centros entre Ajna y Sahasrara, como por ejemplo Bindu, ubicado a la altura de la fontanela; un centro muy utilizado en la tradición del Kriya Yoga (transmitida por Lahiri Mahasaya).

      Borrar
    3. Si hay peligro y el peligro es que te vuelves mucho más vulnerable a las entidades del bajo astral.

      Borrar
  4. Buenas, gracias por publicar cid.
    En cuanto a lo de mi maestro, yo le digo maestro porque me enseña, ni mas ni menos. Y efecticamente se puede lograr una comunicacion fluida con maestros ascendidos, y quiero explicar esto; los tiempos han cambiado y lo que antes se obtenia (dones) de maneras de trabajo muy duro y dedicado como enseña la teosofia, hoy en dia hay una cantidad impresionante de herramientas energeticas relativamente nuevas en los que te inicia la persona que tenga maestria en la misma. Hoy en dia los Registros akashicos los pueden leer muchas personas porque para ello se los inicia en la herramienta y hay niveles en ella. Como lo es reiki, llave mariana (la mas fuerte de todas), etc... y si dudan seria bueno que lo corroboren por ustedes mismos. Averigüen e inicience, mal no hace, estas cosas existen los tiempos han cambiado y las formas han evolucionado!!
    Un saludo lisann

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando escribes sobre las meditaciones, estan son con los ojos abiertos ? lo asumo pq dices que hay que mirar un punto.

      Borrar