LA ASTROLOGÍA Y LOS RAYOS




Sobre este asunto, el Maestro Pastor dijo lo siguiente:

« Cuando los astrólogos quieran estudiar los temas astrológicos de una manera más profunda, ellos ya no deberán de considerar solamente a los planetas, sino que deberán y más importante considerar a su rayo (y más allá del rayo deberán de considerar también a la Entidad cósmica que preside a cada uno de esos planetas) porque entonces realmente sabrán cómo determinar el camino iniciático del individuo, en lugar de solo describirle su carta astral.

Y por supuesto las cosas del plano físico también cuentan, y estas se encuentran en gran medida determinadas en el tema astral. Pero para alguien que quiere moverse en la astrología de una manera mucho más iniciática , y también para alguien que quiere aconsejar a las personas de una manera mucho más profunda, entonces debe de considerar el rayo de cada planeta.

Muchos de ustedes ya conocen los primeros tres rayos, es decir, los rayos de la voluntad, el amor-sabiduría y la inteligencia activa, así como los otros cuatro rayos que son bastante conocidos ahora.

Pues bien, cuando lleguen a determinar el rayo del planeta (y teniendo en cuenta los aspectos que los otros planetas hacen con ese planeta) entonces podrán saber muchas cosas más sobre ese individuo.

Por ejemplo, podrán saber cuáles serán las pruebas iniciáticas por las que tendrá que pasar, o qué es lo que tiene que aprender en esta vida, qué aspectos de su ser debe abandonar, dónde será confrontado, de qué debe desprenderse, etc.


¿Por qué insisto tanto en los rayos?

Porque justo ahora, muchos astrólogos dicen que pueden hacer temas iniciáticos considerando el aspecto psíquico de los planetas. Y es cierto que esa manera de proceder ya es un nivel más alto que la astrología tradicional y ese método se está extendiendo cada vez más en la actualidad.

Pero eso no es todo, y es por ello que es necesario sobre todo considerar el rayo (o sea sobrepasar incluso la influencia psíquica de los planetas).

Y cuando consideren el rayo, sabrán cuáles son los aspectos que ese rayo va a proyectar en el plano iniciático, psíquico e incluso físico. Y es por eso que cuando los astrólogos hagan temas astrológicos a partir de los rayos, toda la astrología cambiará.

En este momento hay muchos astrólogos que tienen buena voluntad y están tratando de ir más allá, buscan descubrir mucho más sobre el alma y las energías, pero se encuentran muy atorados y muy paralizados en su búsqueda.

¿Por qué?

Porque para poder ir más lejos es necesario comprender y mezclar la vieja tradición astrológica con el conocimiento de los rayos.

Y seguramente algunos de ustedes me dirán que los rayos, en cualquier caso, se determinan muy rápidamente, y que cuando nos familiarizamos con sus características, nos damos cuenta de que su naturaleza finalmente se resume en cada ocasión con algunas palabras.

Y eso es cierto, pero ahí es donde se encuentra el verdadero trabajo de cada discípulo astrólogo que econsiste en saber encontrar la apertura de estas palabras y comprender lo que implican vibratoria y enérgicamente en el tema astral»

(Conferencia del 7.11.87)





OBSERVACIONES

Entonces vemos que para poder estudiar más profundamente la astrología, también hay que estudiar los rayos. Desafortunadamente se han inventado muchas cosas falsas sobre los rayos, y es por eso que les recomiendo que sean cautelosos.

Por ejemplo, los seguidores de Alice Bailey aseguran que ella es la que más explicó sobre los rayos, pero cuando estudias la enseñanza de Alice Bailey con mayor atención, descubres que su enseñanza se encuentra llena de falsedades.

Por ejemplo, Alice Bailey se equivoca tremendamente con los planetas sagrados como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).

Y si los planetas sagrados son erróneos, entonces las correspondencias que hace con los rayos también lo van a ser.

En el blog voy a ir poniendo toda la información interesante que vaya encontrando sobre los rayos, pero para los que no quieran esperar, mi recomendación es que investiguen lo que se dice al respecto en la Teosofía Original, porque esa es la verdadera enseñanza que fue aportada por los Maestros de Shambala, mientras que la mayoría de las otras “enseñanzas esotéricas” que surgieron después se encuentran en mayor o menor medida tergiversadas y alteradas.




14 comentarios:

  1. Quienes son los reptilianos existen que dices de ello?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un invento que se popularizó con la pésima interpretación que hizo el escritor Zecharia Sitchin de las tablas sumerias, y desde entonces le han ido añadiendo más y más inventos a ese asunto.

      Borrar
    2. Y si es una raza mas en este universo, dentro de muchas otras.

      Borrar
    3. Hay muchas probabilidades de que existan razas extraterrestres con apariencia de reptilianos, pero también sería extremadamente incoherente que esas razas extraterrestres hayan venido a la Tierra para llevarse el oro que hay en el sub-suelo y para eso hayan creado a la raza humana (como lo pretende Zacarias).

      Y aun más incoherente sería que después de haber sido vencidas con palos y piedras, hayan regresado y se disfracen de humanos para dirigir en secreto a las sociedades terrícolas con el fin de ayudar a los illuminatis (como lo pretenden los conspiranoicos reptilianos).

      Borrar
    4. Cierto es que la historia cuesta creerla como real, pero igual sera que hay unas larvas astrales que nos comen la energía, o que creemos egregor, incluso que un maestro(pastor)se comunique con unos pocos para darles un mensaje o que el maertro kutumi le de el turbante a otra persona... Claro en este punto Cid que es verdad. Donde esta en esoterismo la realidad...o nuestra realidad del sxxl. Gracias

      Borrar
    5. Por eso debemos investigar, analizar y sopesar una información para evaluar qué tan autentica puede ser. Y es por eso que a la enseñanza de Pastor y a la Teosofía Original yo le doy un 80% de probabilidades de que sea verídica, mientras que a la teoría de los reptilianos solo le doy un 5%.

      PD: no fue Kuthumi, fue Morya.

      Borrar
  2. Si bien se considera interesante conocer los tipos de influencia que puede tener los planetas sobre las personas por ahi lei que la idea de hecho es lograr liberarse de esa influencia no quedarse estancados en lo que esas energías hacen y pueden hacernos y ya en grados más avanzados usarlos a voluntad algo así como herramientas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto y es por eso que es mejor buscar desarrollarse que obsesionarse con su carta astral.

      Borrar
  3. La astrología piscológica transpersonal de Liz Greene, Howard Sasportas, Richard Idemon, etc... es muchísimo más profunda que la astrología esotérica de los rayos y sus entidades cósmicas regentes, lean el libro "El hilo mágico" de Richard Idemon y verán muchísima más profundidad que añadir rayos y entidades cósmicas, la profundidad no se consigue añadiendo nuevos símbolos sino profundizando en los que ya tenemos, a parte si añadimos rayos y seres cósmicos regentes ya estamos añadiendo creencias no empíricas, justamente la gracia de la astrología es que se interpreta lo que el cosmos señala sin añadir ni quitar nada, añadir rayos es añadir símbolos redundantes, ya tenemos todo el material necesario, añadir más arquetipos es repetir.

    ResponderBorrar
  4. Es una redundancia absurda el pseudo concepto de "rayo" ya que cono bien sabemos desde la tradición, manejamos una escala septenaria que es manifiesta En el sonido, los días de la semana, los planetas tradicionales, y el espectro lumínico, así, cada signatura tiene un color propio, así cono un mineral y un metal, esto es algo ya conocido y lo mínimo que deberíamos hacer es intentar recuperar lo mejor de los autores antiguos que han sobrevivido a las hogueras,por ejemplo en el Mitraismo cada planeta representa un Arconte que es como un impedimento un muro a franquear, el cual se logra con el conocimiento del santo y seña, o la "gnosis" ante la cual esos Genios-arcontes ceden, a la vez, cada uno representa un vicio en particular cono decir el Orgullo al Sol, la Envidia a la Luna, la Ira a Marte etc. Por ello en el mito de Pandora (Pandora: la que tiene todos los dones) cada Dios le da una cualidad, como el Ánima del humano tmb es signada por estos principios, pero es descarado que sin siquiera conocer los ricos mitos del pasado se inventen conceptos vacíos que nada dicen de útil ni de espiritual, no son mas que cotillón new age

    ResponderBorrar
  5. ¿Cómo puedo saber cuál de los 7 rayos me corresponde astrológicamente, si mi fecha de nacimiento es el 7 de julio de 1978?

    ResponderBorrar
  6. Existe un libro que se llama la Astrologia y los Siete Rayos, el autor es Hubber. A lo mejor esa herramienta les es útil para definir mejor sus rayos desde sus datos astrologicos. Aunque se supone que hay que tener hasta la 3a. Iniciacion para confirmar por uno mismo su propio rayo.

    ResponderBorrar