¿CUÁL ES LA FORMA DE EXISTENCIA DESPUÉS DE LA MUERTE?




Cuando le hicieron esta pregunta al Maestro Pastor, esto fue lo que respondió:

« La forma de existencia que permanece en tu conciencia después de la muerte es exactamente la misma que tenías al final de tu vida física.

Y esto se debe porque toda la evolución en realidad es un viaje que se efectúa al interior de la conciencia, ya que incluso aunque experimentes momentáneamente el plano físico durante tu reencarnación, en realidad todo eso está sucediendo dentro de tu conciencia.

Por ejemplo, a través de las experiencias que vas teniendo en el mundo físico, vas explorando el dominio afectivo, y también el dominio mental, y luego más adelante el dominio intuitivo. Pero todo eso sucede dentro de tu conciencia.

Entonces cuando mueres, te mueves al plano astral, pero te encontrarás en el mismo nivel de conciencia que has logrado conquistar a través de tus experiencias físicas.

Y cuando la persona muere, cuando sale de su cuerpo físico, ella sale toda impregnada de las nociones inscritas en su memoria, las cuales primero se generaron y se seleccionaron a nivel cerebral, y luego en el momento de la muerte se han ido a alojar en la memoria del alma.

Me refiero al plano mental inferior que incluso los animales tienen. Y es por eso que los animales tienen instinto, y es por eso que ellos conocen instintivamente los caminos para las migraciones que deben de efectuar. Y que saben lo que deben de comer y no comer, y que saben también qué otros animales deben de temer y cómo desarrollar un plan de defensa contra ellos, etc.

Todo ese conocimiento lo tienen de manera natural.

¿Por qué?

Pues bien, todo eso lo tienen porque su plano mental inferior ha registrado todos esos datos gracias a las numerosas experiencias que esa especie ha acumulado a lo largo de numerosos años, y de esta manera se ha creado un verdadero pensamiento de grupo que guía a las progenies de estos animales, (y también va desarrollando un poco de nuevos conocimientos debido a las circunstancias que van cambiando).


~ * ~


Entonces cuando mueres, primero vas al plano astral.

¿Por qué?

Porque el plano astral es precisamente el plano intermediario entre la vida terrenal y la vida divina.

Y cuando las nociones que has adquirido durante tu vida terrestre son enviadas (como sustancias) a la memoria del alma, esto crea un escenario en tu interior. Es decir que por proyección, tú vas a crear en el plano astral, el mismo mundo que has conocido en el mundo físico.

Y es por eso que en el plano astral hay muchos niveles de conciencia, y también es por eso que Jesús dijo:

"Hay muchas mansiones en la casa de mi Padre."

Porque en todo el plano astral, desde el más bajo hasta el más alto, hay diferentes zonas vibratorias, y todas son correspondientes a diferentes aspectos de la actividad humana, y por lo tanto a diferentes grados de evolución del ser humano.

Entonces después de morir, los humanos inmediatamente van al área vibratoria correspondiente con sus afinidades. Para darles una analogía, es como cuando prenden su aparato de radio y este inmediatamente capta la estación de radio con la cual se encuentra sintonizado su aparato. Pues bien, lo mismo sucede aquí.

Y en esa zona vibratoria del astral, la persona proyecta su sustancia y vive dentro de esa sustancia (y esto no es un acto consciente, es un acto natural que ocurre de manera inconsciente).

Y es por eso que una persona fallecida encuentra en el nivel astral que ha alcanzado, exactamente las mismas personas, el mismo escenario y la misma atmósfera que tuvo durante su vida terrenal. Y es por eso que los espiritistas que han logrado comunicarse con personas que están fallecidas piensan que todo sigue igual.

Pero en realidad esos humanos desencarnados se están creando una ilusión, y es por eso que es falsa la creencia de que la muerte te permite encontrar la verdad. Es incorrecta esa idea defendida por algunos instructores de que después de la muerte, los humanos entran en un nivel más elevado de ser.

No

Tú conciencia sigue siendo la misma, y esto por proyección, porque el plano astral funciona como un mundo fenomenal de espejo.

Entonces, cuando mueres, te encuentras con tu espejo. Y dependiendo del grado de tu evolución, tu espejo te enviará cierta “decoración” que te permitirá una mayor o menor acción en el plano astral, o por el contrario te provocará dormir profundamente.

Porque deben de saber que muchas personas después de su muerte, no pueden permanecer activas en el plano astral, porque tienen demasiadas ilusiones en sus mentes.

Y ustedes mismos, actualmente todavía se encuentran muy inconscientes con respecto a la realidad divina que progresivamente tienen que alcanzar.

Port lo tanto, después de la muerte, un gran número de almas se encuentran en un estado de profundo sueño. Y son los seres divinos conocidos como "Los Señores del Karma" quienes en cierto momento vienen a despertarlos diciéndoles:

« Hay una nueva vida física que te aguarda porque ya llego la hora para que reencarnes y esto te ayude a evolucionar un poco más. »

Y a medida que los humanos van evolucionando cada vez más, ellos van a dormir cada vez menos después de la muerte, porque cada vez van alcanzar niveles más elevados de conciencia a través de las experiencias que obtienen en la Tierra.

Y es por eso que algunas almas que se encuentran en el plano astral, pueden tener comunicaciones con personas que se encuentran en el plano físico, porque esas almas han alcanzado el suficiente desarrollo para mantenerse despiertas en el plano astral, y de hecho, cuando las personas en el plano físico pueden entrar verdaderamente en contacto con un humano que ya está fallecido, esto significa que ese humano ha ido un poco más allá que los demás en la evolución de su conciencia, porque de lo contrario, sería imposible contactarlo debido a que estaría dormido.


Y mientras más los humanos se desarrollen, más conscientemente van a experimentar la vida después de la muerte. Mientras que los otros, ellos sí tendrán la impresión de caer en un pozo (ya que caen en un profundo sueño). Y es por eso que los hombres tienen instintivamente miedo hacia la muerte.

¿Por qué?

Porque la mayoría de ellos (y esto es completamente normal) viven la muerte como si cayeran en un abismo, ya que la vida física representa para ellos el único aspecto de la existencia que conocen y en cambio la muerte es todo un misterio, y es por eso que siempre hay asociación de la muerte con la no-existencia (debido a ese miedo).

Pero en cambio, mientras más un humano evolucioné, más entrará conscientemente a la existencia que hay después de la muerte. Y él ya no caerá en ese sueño. Él ya no será enviado a la inconsciencia, sino que por el contrario, él será enviado a un plano de actividad, y en ese momento se encontrará en el plano astral superior y más tarde ascenderá al mundo divino.



Y para alguien que está aún más evolucionado, ese humano ya no tiene que pasar por los diferentes aspectos del plano astral, sino que asciende directamente hacia el mundo divino, atravesando el astral muy rápidamente como si subiera por un ascensor.

Y esto es lo que les sucede a los verdaderos iniciados, y es por eso que ellos ya no mueren (a nivel de su conciencia) porque se mantienen despiertos en los diferentes planos de la existencia.

Cada vez que un humano puede pasar conscientemente por "el túnel de la muerte", él ya no está realmente muriendo, sino solo está pasando de un plano de vida que se desarrolla en el mundo físico a un plano de vida que se desarrolla en el mundo divino.

Mientras que para los otros humanos que aún no han alcanzado ese nivel de evolución, la muerte sí existe para ellos, y es por eso que le temen tanto a la muerte, porque es verdad que caen en inconsciencia, debido a que todavía no pueden pasar a los otros planos de la existencia sin quedarse dormidos.

Y los Señores del Karma están muy ocupados ocupándose de estos "grupos de almas", y los llamo así porque, mientras el hombre esté en ese nivel, aún no es verdaderamente individual, y por consiguiente todavía no tiene una evolución individual, sino que sigue siendo un alma asociada con un grupo de almas.

Y cada Señor del Karma se ocupa de un grupo de almas, y son ellos quienes deciden de sus encarnaciones, y también deciden las pruebas por las que tienen que pasar, ¡e incluso deciden de sus muertes!

Y con esto no quiero decir que los Señores del Karma matan a esas almas, sino que simplemente ellos deciden cuándo estos humanos dejarán el mundo físico para volver a descansar en el Más Allá.

Y es por eso que insisto tanto y tan seguido en la importancia que desarrollen su propia individual para que de esta manera ya se vayan liberando de ese estado de almas grupales. Para que así ya no sean programados por los demás, sino que ustedes decidan por ustedes mismos. Para que así ya no sean conducidos por la sociedad, sino que ustedes vivan vuestra propia vida.

Dejar de hacer cosas porque otros lo hacen, como considerar que es importante estar a la moda, o actuar como lo hacen los demás, porque si no, entonces sienten que ya no son alguien y prefieres usar la misma mascara que los demás.

¡Libérense de esas ideas!

Rompan esas máscaras, y no les estoy diciendo que sean violentos, sino que rompan con esas creencias, porque mientras sigan creyendo en esas cosas, más seguirán siendo parte del alma grupal.

Y si eres parte del grupo de almas, estás condenado a morir (es decir, a dormirte después de la muerte). En cambio, quien se libera del alma grupal, es llevado directamente al mundo divino y vive allí en su cuerpo espiritual.

Y eso, como lo pueden intuicionar, es una experiencia muy diferente.



Sobre la importancia de desarrollar la individualidad, Pastor detalló más al respecto en estos otros capítulos:





La mayoría de las personas aún no están establecidas en su cuerpo espiritual, apenas lo están descubriendo a medida que se desarrollan a través de las pruebas y las iniciaciones.

Y eso puede parecer muy lejano todavía el día en que el hombre vivirá en su cuerpo espiritual, pero sin embargo es fácil, y pueden obtenerlo muy rápidamente con solo ser conscientes de la realidad divina.

Ser cuidadoso con las nociones que trascienden al plano físico. Y si cada vez vives más con las nociones del mundo divino y de acuerdo con las armonías que se desenvuelven en el mundo divino, entonces creas cada vez más el puente y el vínculo con el mundo divino.

Y cuando llega el final de tu vida física, eres despertado en el mundo divino. Lo que hace que la muerte en la Tierra signifique nacimiento en el mundo divino. Y posteriormente, cuando necesites regresar al mundo físico para una nueva reencarnación, morirás en el mundo divino para renacer en la Tierra.

De modo que ya no hay muerte en realidad, sino simplemente hay cambios de forma para pasar del mundo terrenal al mundo divino y viceversa.

Y para cada uno de esos mundos es necesario usar el cuerpo que le corresponde, de la misma manera que cuando vas a hacer ejercicio, te pones un traje deportivo, y este traje deportivo lo reemplazas con un traje o un vestido elegante cuando tienes que ir a una gala.

Pues bien, de la misma manera funciona aquí, y cuando terminas tu actividad en la Tierra y vas al mundo divino, te quitas tu traje de materia y te pones tu traje de luz (que es el cuerpo espiritual), y cuando tienes que regresar a la Tierra, te quitas tu traje de luz y te vuelves a poner un nuevo traje de materia (que es el cuerpo físico).

La vida y la muerte son tan sencillas de explicar como eso.


El temor por esos cambios solo aparece si el hombre tiene que pasar por la pérdida de la consciencia. Pero en el plano astral no solo hay personas que duermen, sino que también hay quienes están despiertas, y es en las áreas más densas del astral donde la gente duerme, es decir, en donde se instalan las personas enfocadas por la vida profana.

Y especialmente eso les ocurre a las personas que han cometido muchos errores, porque contrario a lo que se suele pensar al respecto: Dios también es  perdón.

Y aunque la gente le teme mucho a los Señores del Karma, ellos también son misericordiosos, y si un hombre se encuentra muy absorbido por las tinieblas, porque ha actuado muy negativamente o porque ha cometido muchos crímenes. Este hombre no va a permanecer durante todo el tiempo de su inactividad terrestre frente a todo ese recuerdo.

Porque eso sería una tortura demasiado grande para él. Entonces esta tortura se evita haciéndolo dormir. Y para hacer eso, el Señor del Karma pone un velo en su proyección de espejo y es así como ese hombre cae en sueño, y solo se despierta para su siguiente reencarnación.


Ahora bien, a medida que avanzan las evoluciones, los humanos se vuelven cada vez más conscientes en el plano astral, y es así como algunos de ellos se despiertan lo suficiente como para poder continuar con algún trabajo de servicio desde ese plano, en favor de los humanos que se encuentran en el plano físico.

Y es así como ellos pueden enviar mensajes, o proteger a sus familiares, o proteger a sus amigos, o elegir ayudar a alguien más, o elegir promulgar tal idea en el arte o en la ciencia, etc. Y entonces ellos participan, desde el plano astral, en la evolución de la humanidad.

Es esta zona superior del astral la que los esoteristas conocen más, mientras que la zona oscura del astral es mucho menos conocida para ellos, y eso es bueno porque los magos negros conocen muy bien la zona oscura y saben muy bien como usarla para sus fechorías.






LOS ZOMBIS DEL PLANO ASTRAL

Por ejemplo, todos ustedes han escuchado sobre el mito del zombi, que es un hombre muerto que es sacado de su tumba y que avanza mecánicamente y ejecuta las órdenes que el brujo le ordena.

Pues bien, algo similar sucede en el plano astral. Y obviamente no se trata de sacar a un cadáver de su tumba, pero es una imagen que ilustra lo que los magos negros hacen, ya que ellos pueden sacan de su estado de inacción a un tipo desencarnado que se encuentre dormido en el astral, y ordenarle que efectúe cosas pero manteniéndolo inconsciente.

Y para hacer eso, los magos negros usan la energía vital que se encuentra contenida en el cuerpo astral de esa persona y la programan para actúe como ellos quieran.

Es un poco el mismo mecanismo que se usa en la hipnosis. Y luego una vez que ese “zombi astral” ha efectuado su cometido, es enviado de vuelta a su lugar en el plano astral y le ordenan que se vuelva a acostar.

Y después de haberles dicho esto, seguramente algunos de ustedes me van a comentar:

¿Pero cómo es esto posible?

Si los Señores del Karma velan a las almas grupales, ¿cómo puede un mago negro desde la Tierra eclipsar esa vigilancia, activar a un hombre desencarnado dormido que se encuentra en el plano astral, manipularlo y luego regresarlo a su lugar?

Pues bien, esto es posible porque los Señores del Karma van solamente a esas zonas del bajo astral en el momento en que se requiere despertar a esos individuos, y además los Señores del Karma también tienen que respetar el libre albedrío de los hombres.

De la misma manera como Dios respeta la libertad de acción que disponen los hombres en la Tierra, y de la posibilidad que tienen los humanos para hacer el bien o para hacer el mal, ya que ÉL les concedió el libre albedrio.

Pero para tranquilizarlos, les informo que los magos negros no pueden hacer esto con todas las almas que permanecen dormidas, y es suficiente que la persona aunque sea muy profana pero tenga un poco de bondad en su corazón, para que esa persona no pueda ser manipulada de esta manera como les acabo de mencionar.

Es solamente en las áreas más oscuras del plano astral donde esto es posible, y son zonas tan lúgubres que los Señores del Karma solo van allí para tocar el timbre cuando se necesita despertar a alguien, porque les cuesta mucho trabajo descender a esos lugares debido a que la vibración que se genera ahí es demasiado pesada.






CONCLUSIÓN

Como lo pueden ver, hay de todo en los planos invisibles de la existencia, pero lo importante es que comprendan que es a través de la evolución que ustedes van adquiriendo en el mundo visible, que van a poder alcanzar niveles cada vez más elevados de los mundos invisibles, porque todo se interconecta a través de las correspondencias vibratorias, y dependiendo de la vibración que generen en la Tierra, ustedes estarán sintonizándose con el plano invisible que vibra de la misma manera.

Por lo tanto, si hacen cosas positivas, vibrarán elevadamente y entonces se sintonizarán con los planos luminosos. Mientras que para aquellos que hacen cosas negativas, para estas personas solo hay correspondencia con los planos oscuros, con las denominadas “fuerzas involutivas”. Y en ese momento, el hombre parece estar cargado de fuerza, porque actualmente es notorio que hacer el mal es más fácil que hacer el bien.

¿Por qué?

En realidad no es que hacer el mal sea más fácil, sino porque debido al nivel evolutivo en el que los hombres por lo general se encuentran en la actualidad, es más fácil para ellos hacer las cosas en relación con las fuerzas involutivas, que de esforzarse un poco para hacer las cosas en relación con las fuerzas evolutivas.

Pero esa es justamente la elección que los humanos disponen.

»

(Conferencia del 8-11-86)






OBSERVACIONES


Es interesante ver como Pastor emplea los conceptos de la Neo-Teosofía, los cuales son los que la mayoría de las personas conocen, pero no siempre son correctos, Sin embargo Pastor los emplea para facilitar su explicación. Como por ejemplo cuando dice que el plano astral es la zona intermedia entre el mundo terrestre y el mundo divino, cuando en realidad es el Kama-Loka.

Pero al mismo tiempo Pastor se esfuerza por corregir ideas erróneas que son más importantes, y siendo una de ellas, la idea equivocada que tiene mucha gente de pensar que en los otros planos de existencia después de morir, las personas van a mantenerse tan despiertas y tan activas como lo estaban en la Tierra.

Y eso los Maestros Trans-Himaláyicos precisaron que es falso, porque la mayoría de los humanos después de morir se la pasan la mayor parte del tiempo dormidos durante su viaje post-mortem (primero en el plano astral, luego en el Kama-Loka y luego en el mundo divino) y es solo cuando vuelven a reencarnar, que vuelven a despertar su consciencia, y esto se debe porque todavía no tienen el suficiente desarrollo para poderse mantener despiertos en los planos superiores de existencia.

Y al igual que Pastor, los Maestros Trans-Himaláyicos también precisaron que a medida que los humanos prosigan evolucionando, cada vez van a poder permanecer más despiertos en los planos superiores de existencia durante su etapa post-mortem, hasta que finalmente ya no haya interrupciones de la conciencia entre las reencarnaciones.

Y otro concepto erróneo que tiene la gente, es de pensar que después de morir la gente mala va a ir a sufrir a un infierno. Y aquí Pastor corrige esa idea equivocada, precisando que por clemencia se evita esa tortura. Lo que no quiere decir que las personas malas ya no tengan que responder por sus maldades, pero como lo indicó el Maestro Kuthumi:

« Mala, pero exageradamente muy mala tuvo que haber sido una persona para que no tenga ni siquiera un momento de descanso después de morir. Y es por eso que todos aquellos que NO se hayan dejado caer en el fango del pecado irremisible y de la bestialidad más profunda, todos ellos van al Cielo sin importar sus pecados.

Y en el Cielo los humanos solo disfrutan de sus buenas acciones, palabras y pensamientos. Ellos son recompensados recibiendo los efectos de las causas positivas producidas por ellos mismos durante su estancia en la Tierra.

En cambio el karma malo que hayan generado se hace temporalmente a un lado para posteriormente seguirlos en su futura reencarnación. »
(Carta Mahatma 16, p.101)

Y es por eso que se ven tantos sufrimientos en la Tierra, porque es en el plano físico que los humanos pagan la mayor parte de su karma negativo.

_ _ _

Y estas coincidencias en las explicaciones que da Pastor y los Maestros Trans-Himaláyicos (y que además difieren de las creencias usuales) es uno de los factores que me lleva a considerar que muy probablemente Pastor también es un genuino Maestro de Sabiduría.

Ahora bien, hay que precisar que Pastor no tenía mucho tiempo para hablar y por eso no entró en detalles, y así por ejemplo, si bien es cierto que los humanos que ya se encuentran más desarrollados pueden permanecer despiertos durante su estancia en el plano astral, y por consiguiente pueden --si así lo quieren-- comunicarse con personas que se encuentran en el plano físico (ya sea a través de los sueños o por medio de médiums, etc.).

Eso no quiere decir que todas las comunicaciones que se efectúan de esa manera correspondan a ese tipo de humanos, porque también existen humanos que no se encuentran muy avanzados, pero que por diversas razones (depresión, vicio, apegos, etc.) se despiertan de su sueño astral y andan deambulando en el plano astral como almas errantes, y ellos son lo que usualmente se denomina como las almas en pena.

Y también existen en el plano astral y en el Kama-Loka entidades embusteras que se puede hacer pasar por algún familiar o amigo gracias a que ellas pueden leer los pensamientos de las personas.

Entonces como lo pueden constatar, los Maestros dan explicaciones, pero siempre quedarán particularidades que habrá que considerar.





107 comentarios:

  1. Sinceramente no entiendo cómo creen muchos que las jerarquías superiores son severas en su trabajo. Aún cuando en un solo enfrentamiento político como la segunda guerra mundial se matan y profanan de a millones de personas entre sí, aún así dice Pastor que la graaan mayoría tiene su descanso por compasión. Y luego dice que el karma se paga en la tierra y por eso "tanto" sufrimiento. ¡Ni que fuera tanto el sufrimiento que causa karma! Una ruptura amorosa, relaciones difíciles, quizás hasta alguna enfermedad o discapacidad...
    ¿Me van a decir que con solo eso se pagan las muertes, violaciones, brujerías, acosos, envidias, y demás acciones que suceden constantemente? ¿los políticos y militares que lanzaron las bombas atómicas a unas poblaciones civiles de un país que ya estaba en la ruina, sin aliados y rindiendose... como pagarían ese karma? Tendrían que sufrir el fin de sus vidas, las quemaduras, las deformidades genéticas, el arrebato de sus principios sutiles, el sufrimiento causado a los sobrevivientes, todo, pero multiplicado por todos los egos afectados, ese es el resultado de mis cuentas. Pero no, no vemos hoy en día, ni vimos, ni veremos semejante castigo, ni la enfermedad más grande ni la ruptura más dura ni el asesinato más horrible podrían pagar esa "carga karmica", así que al diablo con llamarles "severos".
    Por eso mismo dudo, hay algo que no encaja en este cuento del karma, es como el dicho: "demasiado bueno para ser verdad". Ya sé que es lo que no encaja, pero es algo que debería mejor callar, sin embargo, por mi parte... ¡alabada sea esa infinita y exagerada compasión!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede que esos seres prefieren orden a justicia

      Borrar
    2. Los Maestros explican que la justicia divina es la más perfecta que existe porque no deja ningún aspecto suelto, pero que es difícil de percibir a nivel de los humanos porque la justicia divina se desenvuelve a lo largo de las reencarnaciones.

      Y concuerdo que el concepto del Karma es uno de los conceptos más difíciles de aceptar de la enseñanza esotérica. Sin embargo la profundidad y consistencia de las explicaciones esotéricas es un factor que me hace considerar el karma como una posibilidad real. Y en lo personal experiencias por las que he pasado me llevan a considerar eso aún más.

      Borrar
    3. Los Mahatmas dicen que el Karma es una ley ciega, de ahí que no sea una ley compasiva ni severa; por ende, los maestros obedecen y trabajan de acuerdo a la ley, por eso no estoy de acuerdo cuando pastor habla de los “Señores del Karma”, al menos no es como transmitieron la ley de Karma en sus cartas. Por otro lado, el Karma al ser una ley ciega, no trabaja bajo el lema de la ley del Talión (ojo por ojo…) sino que parece trabajar bajo una retribución “vibratoria”, llevándose a cabo el efecto por la medida de su causa, todo esto en un abanico amplio de existencias de la personalidad.

      Quizás el Karma sea como el efecto gravitatorio que ata los planetas en una órbita invisible a nuestro sol, el efecto no se puede ver a simple vista, dificultándose aún más por el paso del tiempo, pero con una comprensión adecuada de la ley, ahí está. “Y sin embargo, se mueve” dijo Galileo.

      Borrar
    4. para ser consciente del mal karma que generemos de forma individual tenemos que saberlo despues de morir?

      Borrar
    5. Me parece que una vez mencionaste que aquellas almas que llegan a un grado muy superior de maldad pasan a un plano especial que son algo así como desintegradas con la imposibilidad de volver a reencarnar o continuar con su existencia.

      Borrar
    6. Serapeum: Karma como principio universal es “ciego” debido a que toda acción conlleva una reacción, pero a nivel de los seres humanos, los Mahatmas también señalaron que karma no solamente es punitivo sino también educativo y es por eso que el Maestro Kuthumi precisó que la misma acción (como por ejemplo matar a animales por puro placer) va a tener consecuencias diferentes en un hombre salvaje que en un hombre civilizado. Y lo mismo sucede con el suicido, etc.

      Anónimo: el problema es que no tenemos todavía el nivel evolutivo suficiente para poder saber qué karma negativo tenemos que saldar, pero siempre puedes reducirlo generando karma positivo.

      Dunkle: esos son los casos más extremos.

      Borrar
    7. Hola Cid. No creo que el karma trabaje de forma educativa, sino más bien creo que trabaja de forma mecánica, como cualquier otra ley de la naturaleza. La lección esta en como lo toma la personalidad, pero la ley es la ley, y como actúa de manera mecánica es invariable.

      En el caso que menciona, el de que caza por placer, a diferencia del que caza por necesidad (que los mahatmas aclararon que son pocos los casos, dependiendo de la región en la que se viva) hay una diferencia implícita, que es la intención de la persona, por eso la diferenciación en la retribución.

      De todas maneras, es la comprensión a la que llegue a partir de leer las cartas de los mahatmas, pero como son profundas y reveladoras, probablemente necesite profundizar más en el tema.

      Muchas gracias por su trabajo, saludos.

      Borrar
    8. Pues por propio orden debe ser en parte un ojo por ojo, porque sino dónde diablos va la energía puesta en el odio retroalimentado y que se "contagia" entre los elementales y demás monadas formando incluso egregores (en el caso de los nazis lo hicieron conscientemente al egregor de hecho) y seguro me dirán los New Age "se transmuta en energía positiva". Pues entonces... ¿que monada toma el deber de esa transmutación? Si existe quiere decir que se hace cargo de infinidad de actos repugnantes llevados a cabo por los humanos y sus causas y consecuencias a diferentes niveles, ¿acaso eso no es compasión excesiva? Cualquiera con un mínimo de conocimientos de magia sabe que frente a un hechizo oscuro uno solo puede devolverlo (lo más fácil) o transmutarlo (aún cuando simplemente se rechaza el hechizo en realidad se está devolviendo inconscientemente, hasta el ocultista más novato lo entiende a eso), y el principio es el mismo para todo, si alguien esta sublimando de alguna manera la oscuridad humana entonces demasiado bueno es, y por lo tanto sería repugnante e infantil, propio de un "ser" sumido en la inexistencia y la ilusión más grandes decir que karma es severo. Eso es lo que digo, se la agarran contra el karma y les parece una molestia a muchos generalmente cuando deberían gozar hasta del castigo, porque significa que el orden está presente y que nadie más tiene que hacerse cargo de toda la basura que generan los "humanos"

      Borrar
    9. es complicado el asunto por que estas viendo el karma desde un analisis muy vago primero un alma que hizo mucho daño en una de sus vidas aparte de que sera condenado ha estar muchisimas pero muchisimas reencarnaciones en la tierra y por esto le sera muy complejo evolucionar al ritmo de los demas humanos y ya ni hablemos de querer ser un humano avanzado un adepto y menos un iluminado no siempre el alma debe sufrir el karma no siempre trata de sufrimiento dolor castigo por que que puede pasar muchas cosas un dictador que mato millones de personas puede ser que por mucho tiempo no pueda reencarnar sea su alma desintegrada como dijo un usuario arriba nazca deforme o especial en casi todas sus reencarnaciones sea abortado varias veces o sufra siempre de infelicidad en casi todas sus vidas pero tambien existe el concepto que los seres superiores buscan mas nuestra evolucion que nuestro castigo o sufrimiento que ese dictador genocida en todas sus demas vidas haya muchas en donde renasca como un millonario filantropo o un medico con poder riquezas fama e influencia que se dedique a donar a miles de comunidades pobres y enfermas y esto salve a miles y hasta millones de personas y haga esto en todas sus vidas hasta pagar su deuda por eso mi estimado le digo que analise con mejores herramientas un concepto tan antiguo como es el karma y la reencarnacion en general y yo se que el señor cid me dara la razon en lo que digo o almenos en mayor parte y si estoy equivocado en algun sentido corriganme pero yo se que mi idea en base es correcta un saludo y que la luz los ilumine

      Borrar
    10. Si, tu idea es correcta para un libro light de autoayuda.

      Borrar
    11. Serapeum: El Karma como principio universal corresponde a la ley de causa y efecto (la cual la física nos enseña que a toda acción, hay una reacción). Pero la Jerarquía divina que dirige el karma, lo maneja de una forma distinta con relación a la humanidad. Y es por eso que el Maestro Kuthumi explicó que el hombre civilizado será castigado, mientras que el hombre salvaje no lo será porque no es culpa de este último no tener todavía suficientemente desarrollada su conciencia para poder saber que lo que está haciendo (cazar por puro placer) está mal.

      Tal vez sería mejor emplear otra palabra para diferenciar esos dos tipos de karma.

      Anónimo: en efecto el karma se puede también saldar de manera positiva.

      Borrar
    12. y que idea tienes tu que sea mejor y no sea de autoayuda

      Borrar
    13. Ahí está el punto, Cid, no creo que exista una jerarquía divina que dirija el karma. Los mahatmas dicen en las cartas que las leyes de la naturaleza son mecánicas, por eso han de trabajar con la individualidad y no, de alguna forma, “manipulando la ley”.

      En el caso específico que citas, Cid, K.H dice que el salvaje tendrá su Devachan, aun a pesar de cazar animales, pero eso no quita que en su próxima existencia tenga que purgar su karma.

      El karma, al parecer es uno solo, desconozco como aplica la ley en sí, pero repito, si se toma que la ley es mecánica, entonces se ha de inferir que es invariable, y por tanto no puede haber dos tipos de karma.

      Saludos.

      Borrar
    14. Anónimo: A eso me refería cuando dije que karma no es como la ley del Talión, me explico: porque una persona le quite la vida a otra, no necesariamente quiere decir que esa persona ha de perder la vida, quizás la ley de karma transfigura el efecto en algo completamente diferente; de ahí que no sería exactamente un “ojo por ojo, diente por diente”.

      Ahora, el concepto de que una persona que ha cometido una atrocidad no pueda convertirse en adepto, no es del todo cierto. Si bien es difícil que un criminal devenga en un adepto hay casos que demuestran que, si es posible, como es el caso del yogui buddhista Milarepa, que a pesar de asesinar a decenas de personas con ritos Bôn, aun así logro encontrar a su maestro (Marpa), y luego de pasar por muchas penalidades, logro convertirse en un adepto.

      Saludos.

      Borrar
    15. Serapeum, lo que dijo textualmente el Maestro Kuthumi fue lo siguiente:

      « Aunque haya causado la muerte de muchos animales inocentes, no es culpa del Indio Piel Roja de haber nacido como un salvaje con instinto para matar [que es el grado de desarrollo que ha alcanzado hasta ese entonces].
      . . .
      El caso sería totalmente distinto si los mismos crueles actos hubieran sido cometidos por una persona educada y civilizada, y lo hubiera hecho por un mero “amor por el deporte”.

      Las consecuencias serán que el salvaje al renacer tomará simplemente un lugar inferior en la escala evolutiva, debido a su imperfecto desarrollo moral. Mientras que el karma del otro sí estará manchado de delincuencia moral. »
      (Carta Mahatma 16, p.103)

      Y en otra carta el maestro añadió:

      « [En responsabilidades karmicas] el motivo lo es todo, y s por eso que el hombre es castigado solamente en caso de responsabilidad directa, nunca de otra manera. … Por ello una persona que causa su muerte en un ataque de locura temporal, no es considerada [por los Señores del Karma, como verdaderamente] un suicida. »
      (Carta Mahatma 20C, p.132)

      Vemos por lo tanto que el karma no se aplica de manera mecánica sino que hay una consideración de los factores que intervinieron (cuál fue el motivo que llevó a cometer esa acción, qué tan consciente estaba la persona de sus actos, etc.).

      Pero una vez que se dicta la “sentencia kármica” esta ya no se puede eliminar con artilugios como lo pretende la Iglesia Católica, la cual pretende dar el perdón a cambio de dinero. Es por eso que el maestro Kuthumi precisa que “el karma no se puede alterar” (p.433)

      La única manera de liberarte del karma negativo contraído es experimentándolo o compensándolo con karma positivo.


      Postdata: Y Blavatsky menciona que “se les llama Lipikas a los Seres Divinos que están conectados con la Ley de Retribución (el Karma) y son los más elevados de la Jerarquía Celeste”.
      (La Doctrina Secreta I, p.103)

      Borrar
    16. Cid:
      Referente a la carta número 16, dice que el salvaje tomara un lugar inferior en la escala evolutiva (como consecuencia de sus acciones). Mientras que el karma de la persona educada y civilizada estará manchado de delincuencia moral. Esto, interpreto, que tiene que ver con la intención de la personalidad, o el motivo (como se cita más abajo), eso no quiere decir que sea una manipulación de la ley por parte de Los Señores del Karma, y que la ley no actué de manera mecánica, me explico: los maestros dicen que las leyes de la Naturaleza son mecánicas (carta n°20), por ende el efecto puede aplicarse de manera mecánica por la misma ley del Karma de acuerdo a la intención de la personalidad, la manera en que lo hace lo desconozco, pero debido a la aclaración por parte de los mahatmas de que las leyes de la naturaleza son mecánicas, me inclino por ese lado.

      Ahora referente a los paréntesis de la carta numero 20° que dicen: “(por los Señores del Karma, como verdaderamente)”, yo no le tengo así en el texto, esa aclaración es, quizá, superpuesta. La versión del libro con la que cuento es la 3° Edición en ingles revisada (1972). No sabría decirle si en el texto original existen esa aclaración entre paréntesis.

      Lo que dice el maestro K.H referente a que “el karma no puede alterarse” (p.433) no pude encontrarlo debido a la diferente edición que tengo, pero habría que ver en el contexto que se enmarca, quizás justamente esa no posibilidad de alterar la ley del karma se refiera a la mecanicidad de la ley.

      Busque lo que dice H.P.B referente a los Lipikas y hace una comparación con otros mitos, en otras tradiciones, y más bien hace referencia a una especie de seres que registran la ley, no que la dictan, aunque si, un poco más adelante, dice que la teosofía cree en estos seres como entidades espirituales reales. Por otro lado, también fui al glosario teosófico y dice referente a los Señores del Karma lo siguiente:

      *Señores del Karma, Los – Son las grandes Inteligencias espirituales que guardan los registros karmicos y ajustan las complicadas operaciones de la ley karmica. Se les designa asimismo con el nombre de Lipikas y Mahârâjas. (Vease estos nombres).

      Y referente a los Lipikas dice:

      Lipikas (Sánsc.) – Los Registradores celestes, los “Escribientes”, aquellos que registran cada palabra proferida y cada acción ejecutada por el hombre mientras vive en esta tierra. Como ensena el Ocultismo, son los agentes del KARMA, la Ley de Retribución. [Son los Registradores o cronistas que impresionan en las (para nosotros) invisibles tablas de la Luz Astral, “la gran galería de pinturas de la eternidad, un registro fiel de cada acción y aun de cada pensamiento del hombre, de todo cuanto fue, es o será en el
      Universo fenomenal…

      A partir de esto quedo un poco confundido, ya que según el glosario los Señores del Karma si “ajustan las complicadas operaciones de la ley karmica”. Pero en Lipikas habla de ellos como registradores. En todo caso no recuero de que en las cartas se hable de manipular o ajustar la ley karmica, pero como digo voy a seguir estudiando al respecto.

      Gracias por tomarse el tiempo de contestar, saludos.

      Borrar
    17. Las frases que están dentro de los corchetes son palabras mías que añadí para hacer más explicito el texto.

      PD: La página 433 corresponde a la carta 97.

      Borrar
  2. Muchas gracias Cid , es de un gran esfuerzo por parte de nosotros el poder individualizarnos , cada vez entiendo más que tenemos que trabajarnos aquí como humanos desde nuestro interior ,cultivar el amor la compasión el sentir el momento y es un trabajo que solo podemos realizar nosotros mismos y requiere de un trabajo interior duro. un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. El Swami Prabhavananda advierte sobre los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración yoga: “A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada, pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médico conocidos pueden curar”.
    esto es cierto por que me ha asustado ya que me recomendaste nutrirme del prana y luz divina en anteriores articulos y ya he hecho ejercicios de prana y tengo miedo que algo malo me pueda pasar responde cid aparte hay un peligro tambien en alimentarme de luz divina gracias y espero por favor su comentario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo advierte lo mismo, pero ten en cuenta que los ejercicios respiratorios de yoga son técnicas más especializadas, mientras que yo te dije que simplemente respiraras conscientemente.

      Ahora bien, ten en cuenta que todo abuso es perjudicial (incluso de las cosas buenas).

      Y una manera para evitar esos congestionamientos de la energía en tu cuerpo es que primero te enfoques en abrir tus canales energéticos.

      Borrar
  4. He encontrado un caso de enfermedad karmica en Internet, no se que nivel de verdad podría tener pero lo comparto:

    "André Luiz cuenta, a través de la psicografía de Chico Xavier que un Espíritu al prepararse para reencarnar, pidió a su nuevo cuerpo físico una úlcera que aparecería en su madurez física y que no debía encontrar cura hasta su desencarnación, para que él pudiera resarcir un " asesinato que cometió al apuñalar a un hombre (que estaba en su madurez física) en la región del estómago. Como vemos, aunque este Espíritu cuide de su salud durante toda su juventud, no huirá de la úlcera "moral" que "él pidió".

    Por cierto Cid, qué opinas sobre Chico Xavier? Un saludo y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Chico Xavier no lo he investigado por lo que no te podría opinar sobre él.

      Borrar
  5. erudito cid quisiera que me respondiera cuales son los peligros de los audios subliminaes principalente eso que cambian la apariencia fisica y como evitar eso o revertir los daños de los mismos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he investigado mucho sobre los audios subliminales y por lo tanto no sabría decirte, pero yo sospecho que si saturas tu cerebro con ese método, el resultado puede terminar por ser contraproducente.

      Y los resultados van a depender:

      - de la perseverancia con la que efectúes esa técnica.
      - de lo difícil que sea realizar tu petición.
      - de qué tanto karma te lo permita.

      Borrar
  6. avanzado cid quisiera contarle soy una persona vegetariana casta he eliminado todo rencor envidia egoismo y todos los demas antivalores de mi mi amor es tan grande que amaria y cuidaria a la persona mas deforme y especial que conociera (lo cual en parte ya he hecho en varias ocasiones ) controlo casi totalmente mis pensamientos emociones y afirmaciones mi compasion es tan grande que perdone personas que mataron amigos mios mi compresion tambien es tan grande que uno de esos asesinos lo comprendi por la infancia dura que tuvo mis periodos de meditacion profunda llegan hasta dias enteros digame usted tengo esperanza de convertirme en un iluminado un adepto o por lo menos un discipulo de los mas avanzados digame su mas sincera opinion y aun que no lo sepa supungalo minimamente gracias y que la luz lo ilumine señor cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso depende de ti como lo explico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Borrar
    2. ah entonces con la vida que llevo estare listo para desarrollar alguna facultad oculta sin peligros

      Borrar
    3. Que tan rapido podría evolucionar con todo eso que le dije espero su respuesta experto cid

      Borrar
    4. Es mejor un paso que dure que un trote que canse.

      Borrar
    5. Los actos buenos que se hagan en esta vida deben ser hechos por instinto propio y humano no para obtener un premio ha cambio sino más bien de una naturaleza humilde y libre de hipocresía es ahí donde empieza la verdadera evolución y el cambio y la acension sin que tú te des cuenta

      Borrar
  7. digame señor su blog es intersante pero responda esto usted tiene la conviccion (no creencia eh) objetiva de que lo que usted estudio es cierto ha comprobado que es real almenos medianamente ha conocido gente que le ha mostrado que es alguien avanzado en la espiritualidad o algun poder sin que sea una especie de ilusionismo una prueba fehaciente que lo que usted escribe aqui es cierto y que no sea basado en algo demasiado personal subjetivo o anecdotico gracias y espero me responda blogger

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los 40 años que llevo investigando, experimentando y analizando (no solamente en mí, sino también en los demás) me hacen considerar un 80% de probabilidades que las enseñanzas esotéricas más elevadas que he encontrado sean verdaderas.

      Postdata: y yo no pretendo ser avanzado espiritualmente.

      Borrar
  8. señor cid que tanto puede limitar el karma a una persona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho, al grado que puedes visualizar, decretar y hacer toda la magia que quieras, pero si tu karma dice que no, entonces tu deseo no se realizará hasta que hayas saldado ese karma. O también puede que tu deseo se manifieste pero no puedas disfrutar de él.

      Borrar
    2. entonces que hay que hacer para solucionar eso hay que generar karma positivo y asi poder saldar o como el la mejor forma de salir de una situacion asi y poder cumplir los sueños de uno

      Borrar
    3. cuales son los sintomas que indican que tienes que saldar un karma o tiene un karma no bueno que pesa sobre ti

      Borrar
    4. Si vez que por más que te esfuerzas, una y otra vez surge algo que te impide poder realizar tu deseo, eso puede indicar que tu impedimento puede ser kármico (aunque también puede que inconscientemente te lo estés negando).

      Y generar karma positivo te ayuda mucho tanto a saldar el karma negativo como a aumentar las posibilidades que se realicen tus deseos.

      Borrar
    5. Y como es la forma mas efectiva y o rápida de generar karma positivo además si genero karma positivo podre pedirle mas fácilmente a los seres superiores que me ayuden en lograr lo que deseo

      Borrar
    6. La forma mas efectiva y rápida de generar karma positivo es ayudando a los demás.

      Borrar
  9. Oye Cid, dime... en caso hipotético... ¿que pruebas tengo yo de que las demás personas existen? Quiero decir, la consciencia siempre es individual, aún si expando mi consciencia a los confines del mundo siempre va a ser una sola y por lo tanto un solo ser, osea, cuando medito me conecto con mi YO superior, y aún cuando tenga una actitud de apertura todo lo que se empiece a hacer cognoscible para mi voy a seguir siendo YO (¿o no dicen estas doctrinas que uno es un ser completo que no le falta nada?), y es como Pastor decía en una conferencia que todas las experiencias vividas en la tierra en realidad van a estar en mi consciencia porque lo demás es un sueño, en otras palabras, es una autoevolucion lo que sucede, una alquimia de la consciencia del individuo y sobre ella misma. Entonces... más allá de lo "feo" que suene, uno podría afirmar que no existe nada más fuera de uno, yo podría, hipotéticamente decir "estoy en un sueño propio que mi mente crea, incluidas personas, animales, y demás, y al ser yo un ser divino completo toda la escencia detrás de ese sueño es mi escencia, osea, yo cree el mundo, yo lo mantengo porque me mantengo soñando, pero no hay consciencia fuera de la mía, porque no la siento y si la sintiera ya sería consciencia propia otra vez" y tu... no me lo podrías negar de ninguna forma, ¿o si?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros dicen que hasta que no hayas despertado tus sentidos espirituales no vas a poder tener certeza absoluta de lo que es real.

      Borrar
  10. Ciiiiiiiiiiiid, en un post alguien te pregunta sobre los espejos en el esoterismo y le contestaste que es mejor no usarlos en magia, y sobre ellos he escuchado de todo, que son para abrir "portales" y así. Nunca trabajé con espejos pero últimamente intenté desarrollar clarividencia usando el clásico espejo negro, esto fue hace unos días nomas, voy con tranquilidad aunque ya veo luces y auras difusas de a momentos, pero decidí parar, porque ando trabando el chakra más bajo, y si al mismo tiempo también desarrollo clarividencia es como trabajar dos polos opuestos, me di cuenta de eso y decidí postergar la videncia. Ahora... ¿a que te referias a que mejor no usarlos en magia? No vaya a ser que este haciendo algo mal...

    PD: tranquilo, ya se lo que dicen los maestros sobre no desarrollar poderes, pero llevo la vida que ellos mencionan es necesaria para hacerlo, así que... ¿que drama? aún así tomo mis precauciones claro, pero eso de los espejos que dijiste me desconcertó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cual es la vida que hay que llevar para poder desarrollar esos poderes

      Borrar
    2. No son solamente los espejos, sino cualquier instrumento en la magia no es conveniente usarlos hasta que ya tengas un desarrollo espiritual más avanzado, pero en el caso de los espejos lo es aun más debido a esa capacidad que tienen de abrir a otras dimensiones.

      Borrar
  11. Cid, ¿cuál es tu opinión sobre este sito web?: http://escritoscoleccionados-blavatsky.blogspot.com.es/2017/09/tomos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno ya que es la traducción al español de los Collected Writings de Blavatsky.

      Borrar
  12. Cuales son las pruebas que hacen los maestros para hacerte discípulo o cuales supones por lo menos que son

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te confrontan contra tus debilidades.

      Borrar
    2. Por ejemplo ver si actuas bien o mal frente a una prueba.

      Borrar
    3. Algo asi como si eres adicto a algo de la era moderna te confrontan a dejarlo y ven cuanto duras sin ellos algo asi son ese tipo de pruebas y como

      Borrar
    4. Como es la mejor forma de contactar con un maestro ya que no dispongo de dinero para viajar

      Borrar
  13. Una pregunta seño cid usted es casto o intento tener una vida de castidad y hablando de eso seguro escucho que saldrán muñecas roboticas que imitaran muy bien a las mujeres en su aspecto físico y sexual esas muñecas serian una buena alternativa para mantenerse casto ya que no son seres humanos y desarrollarse espiritualmente mas rapido le pregunto por que soy un chico y quisiera saber gracias y espero responda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca intenté ser casto porque ese no es mi camino y las muñecas robots no servirían para ello porque la castidad debe de ser en cuerpo y en mente.

      Borrar
    2. como es ser casto de mente?

      Borrar
    3. ver pornogrfia masturbarse y eso hace que dejes de casto mentalmente como recuperar la castidad mental

      Borrar
    4. Ser casto de mente es cuando ya no deseas tener sexo (sin que se deba a un problema médico), y eso lo logras cuando has trascendido el deseo sexual, pero no es necesario ser casto para evolucionar. Eso solo se aplica para los que quieren avanzar muy rápidamente, pero si no estás preparado para ello, va a ser contraproducente.

      Borrar
    5. Yo poco a poco estoy dejando de lado naturalmente el deseo sexual dígame a comparación de otros humanos a que rapidez evolucionaria el doble de rapido o algo asi

      Borrar
    6. La pura castidad no sirve para evolucionar. Dependería de lo que hicieras a parte.

      Borrar
    7. Como que por ejemplo

      Borrar
  14. Que tan confiable es el libro la respuesta del angel que pruebas o convicciones hay que ese libro relata la verdad de los angeles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo veo dos principales:

      La enseñanza que se expone en ese libro está en concordancia con las enseñanzas más elevadas que he encontrado, y la manera como se comportaron esos cuatro amigos después de haber vivido esa experiencia con los ángeles fue impresionante.

      ¿Sabias que Ana pudo haberse salvado pero no lo hizo porque entonces hubiera tenido que haber dicho una mentira?

      Testigos mencionan que hasta el último momento Lili fue un manantial de luz para todos aquellos que se encontraban en ese campo de concentración.

      Y la vida que mostró Gitta fue ejemplar a pesar de todos los obstáculos por lo que tuvo que pasar después.

      Borrar
  15. Un angel puede llegar a ser el guía espiritual maestro o algo parecido de un ser humano

    ResponderBorrar
  16. Uso una técnica que consiste en que visualizo que un gen nuevo se incorpora a mi adn y ese gen me da habilidades como ser mas guapo o mas alto o mas fuerte dime esto ya seria biokinesis o seguiría siendo visualizacion creativa funciona miminamente este método que opinas o que supones por lo menos y dime esta practica que hago tiene algún peligro riesgo y si es asi como evitar o resguardarme de este peligro bueh espero su respuesta enciclopedico cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por medio de la visualización puedes provocar una biokinesis (que es cuando modificas algo en tu cuerpo por medio de la mente) y no sabría decirte si la manera como estas llevando a cabo esa visualización conlleva algun inconveniente.

      Borrar
    2. Pero al ser biokinesis ya conlleva un peligro

      Borrar
  17. Muy buena repuesta Cid, la esiritualidad no puede ser demostrada, no es comprovable en este Plano terrenal, solo puede ser experimentada por la propia vivencia.

    ResponderBorrar
  18. existe la entidad de la muerte como se muestra en la ficcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pero como tanta gente la imagina de esa manera, igual y han creado una entidad con esa semejanza en el plano astral.

      Borrar
    2. Y esa entidad es poderosa y hace las mismas funciones que la que hace la muerte que todos conocemos y que otras entidades ficticias se volvieron reales en el astral por la gente

      Borrar
  19. alguna vez quisiste ser un mago negro es posible serlo sin darse cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha gente por ignorancia practica formas rudimentarias de magia negra y en el pasado estuve a punto de tomar el sendero para convertirme en un mago negro pero afortunadamente la ética me salvó.

      Borrar
    2. Cono saber que o cuales son los indicios que me estoy volviendo un mago negro

      Borrar
  20. hay una tecnica o modo para hacer que la visualizacion y el decreto positivo tenga resultados mas veloces y certeros almenos minimamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más intensamente lo sientas, más aumentas sus efectos, pero tienes que ser cuidadoso porque si exageras, tu cerebro va a cansarse de que lo estés agobiando con eso y va a reaccionar de manera contraria.

      Borrar
    2. Oh y disculpa si soy medio cabeza dura o insistente pero como seria una forma correcta de hacerlo con intensidad y evitar exagerar como saber que estoy poniendo una intensificacion correcta y no estoy exagerando las cosas sino te molesta que me lo expliques

      Borrar
    3. Más que visualizar el deseo ya realizado, visualiza la gran satisfacción que sientes porque ese deseo se ha por fin realizado. Y cuando sientas que hacer eso ya te está cansando, tienes que hacerlo de manera más pausada.

      Borrar
  21. que tiene e cierto la necromancia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí existe pero se suele exagerar lo que se dice al respecto.

      Borrar
  22. https://www.gotquestions.org/Espanol/la-magia-blanca.html que opinas me hace tener miedo de las cosas que leo en tu blog de que muchas cosa que hago sean en realidad hechas por un demonio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una página cristiana y las webs religiosas siempre dicen horrores del esoterismo.

      Borrar
    2. Pero según tu experiencia son falsoslo dicho en estas paginas

      Borrar
    3. Mi estimado señor cid le cuento tuve un sueño lucido en donde le preguntaba a mi sueño en como seria mi futuro y era desagradable y me entere que esta técnica usan los videntes de forma básica para ver el futuro y además leyendo otros comentario vi lo del karma y por la mala suerte que he tenido durante estos años me hace que piense que por el karma que talvez tengo sea aun mas posible ese futuro dígame cid debería estar preocupado o no que cree que debería ser generar karma positivo como vi que dijeron mas arriba me ayudaran los seres de luz por favor responda

      Borrar
    4. Es posible por alguna técnica poder saber los números de lotería y ser millonario no lo digo por codicioso lo digo por que también podría ayudar amucha gente que sufre en zonas cerca donde yo vivo

      Borrar
    5. Tengo mala suerte muchas veces dime como se puede cambiar el destino en la vida que estoy actualmente para ser la mejor que pueda

      Borrar
  23. Veo que en muchos comentarios usas la palabra contraproducente la usas en el sentido de que se hara un efecto opuesto al buscado o que pasara algo perjudicial o ambos

    ResponderBorrar
  24. que tiene de cierto el apocalipsis de la biblia sobre el regreso de jesucristo

    ResponderBorrar
  25. que hara cuando venga maitreiya en una era superteconolgica que crees que hara para que la humanidad lo tome como un ser superior espiritualmente y el esta relacionado con la idea de la venida de jesus los esoteristas en que estan mas fijados en la idea del regreso de jesus o de maitreya

    ResponderBorrar
  26. Cid, ¿has investigado el asunto de la autoría del Glosario Teosófico? Algunos dicen que lo escribió Blavatsky (https://blavatskytheosophy.com/authorship-of-the-theosophical-glossary/) y otros lo niegan (http://www.helenablavatsky.org/2015/01/theosophical-glossary-not-by-hpb.html). Parece que hay mucho debate al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blavatsky escribió un Glosario Teosófico original, pero después publicaron otros en donde añadieron inventos.

      Borrar
  27. Con la energía excesiva que aveces tengo proyecto energía positiva hacia los demas dime es una buena forma de generar karma positivo o es muy poco

    ResponderBorrar
  28. He visto un comentario que hiciste del cerebro dime como es la mejor forma para evitar agobiarlo y hacer que actue siempre a tu favor

    ResponderBorrar
  29. Cid le relato hace tiempo escucho audios subliminales de un usuario en YouTube de crecer de estatura aumentar mi pene tener mejor memoria y están funcionando pero me preocupo lo que le dijo a un usuario que ser saturaria mi mente y que se agobiaria y que eso haría que todos estos resultados se inviertan dígame por cuanto tiempo me recomendaría escuchar estos audios ya que por mi vida no paresco tengo karma negativo ya que me va muy bien asi que cual es el tiempo y cantidad que deberia usar estos audios y la visualization para no gastar mi cerebro y mejor hacer que los resultados de los audios sean permanentes gracias y espero que me responda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagina que alguien te da un pequeño codazo y te dice “tienes que cambiar tu forma de ser”.

      Eso es en síntesis lo que tú haces a ti mismo con la visualización, el decreto, etc. Pero imagina que ese alguien te lo hiera 15 veces al día. A cabo de una semana le gritarías:

      - “Ya deja de fastidiarme o de lo contrario voy a hacer lo opuesto para que ya me dejes en paz.”

      Y así es como reacciona tu cuerpo cuando lo agobias con visualizaciones, decretos, etc.

      Entonces tienes que hacerlo con suavidad. Y es por eso que yo recomiendo hacerlo solo una vez al día, o cada tres días, o una vez a la semana. Todo depende de cada persona.

      Borrar
    2. Ah entonces es mejor solo escuhar un audio subliminal al dia y solo una vez pero es raro por que en internet recomiendan escuhar un audios un par de veces para que tenga efecto

      Borrar
    3. Un decreto o una affirmation positiva solo hay que escuela una vez pero cid muchos usuarios y psicólogos dicen que se puede decir muchas veces una afirmacion y solo esto no va agobiar el cerebro eso es en casos extremos

      Borrar
  30. cid que beneficio trae despertar el plexo solar aparte de dar mas vitalidad?

    ResponderBorrar
  31. Hacéis demasiadas preguntas a Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le conviene que le hagamos tantas preguntas por que mientras mas ayude a la evolution de otras personas respondiendo sus preguntas mejor sera para el y su karma

      Borrar
  32. No es por discutirle señor cid pero a un usuario le dijo que si hacia muchas veces un decreto afirmacion vizualicion o audio subliminal que su mente actuaria de forma contraria le digo eso según muchos usuarios metidos en lo del tema de audios subliminales decretos visualizaciones y hasta psicologos dicen que la mente generalmente no actúa asi y que lo mas probable que en caso de usar en exceso algo de lo ya mencionado simplemente el cambio se detendria pero no haría que la mente actue a la inversa eso seria un extremo y algo raro Osea usted esta algo errado no se que me dia usted con todo respeto ya espero que se moleste en responder

    ResponderBorrar
  33. Dios mio!pero y de donde salio este anonimo, que hace tantas preguntas seguida, amigo deje que le contesten para seguir preguntando, una persona ocupada
    no puede contestar tantas preguntas al mismo tiempo y me escusa por la intromision

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendalo amigo capaz es una de esas personas que esta pasando por un mal momento o incluso esta trastornada por con estos temas espirituales causan muchos efectos diversos en la gente asi que es normal que aparescan este tipo de usuarios solo hay que ser comprensivo y ser paciente por suerte cid es uno de esos además considera el hecho de que pueden ser varias personas y no una

      Borrar
  34. Yo creo que no conocer la ley no quita el castigo, será peor si tiene la conciencia más desarrollada, pero la ley de causa y efecto es para todos. En esta vida y las futuras. Por eso muchos cometen errores y después no entienden como le suceden determinados problemas, no entienden la relación entre lo que hicieron y lo que les pasa, muchos se dan cuenta o despiertan en este momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la diferencia que existe entre el karma y la ley de causa y efecto. Karma tiene en consideración los motivos. Y esto lo vez incluso en la justicia humana, por ejemplo: no es lo mismo matar por defensa propia, que matar por un arrebato de cólera, que matar con premeditación. Es la misma acción pero el karma que se genera es diferente.

      Borrar