LAS ENTIDADES EMBUSTERAS DEL PLANO ASTRAL



Sobre estas entidades, el Maestro Pastor mencionó lo siguiente:

« Cuando quieres ser un discípulo y quieres ir hacia la verdad, lo primero que debes de hacer es darte cuenta de que estás cautivo.

Y sé que suena tonto decir eso así nada más, pero esta es la primera toma de conciencia que debes hacer e incluso yo diría que es la toma de conciencia más fundamental que debes de captar.

Por lo tanto toma conciencia de que estás cautivo.

La mayoría de los humanos (y especialmente aquellos que comienzan a iniciarse en el esoterismo) se imaginan a sí mismos mejores de como son realmente y también peores de cómo lo son también. Y así se la pasan viviendo en un conflicto terrible.

Por un lado ellos tienen la impresión de que en cierta forma, ya son grandes iniciados, pero también en momentos de crisis ellos sienten que tienen todos los defectos del mundo.

Así es que hay que dejar de ubicarse arriba o abajo, y simplemente ver la situación tal como es realmente.

Y la realidad es que ustedes son cautivos

Y seguramente la primera cautividad que a la mayoría de ustedes se les viene a la mente, es que están encerrados en la materia.

El mundo es materia, y ustedes se encuentran en este mundo y por consiguiente ustedes están cautivos de esta materia. Y en efecto eso es así, pero aunque ustedes ya no lo recuerden en la actualidad, ustedes aceptaron bajar a este mundo de materia para poder evolucionar.

Entonces esa cautividad temporal dentro de la materia fue libremente consentida y aceptada. En cambio existe otra cautividad que es mucho más perniciosa y es la cautividad provocada por las divagaciones.

Pero cuando uno quiere ir hacia la verdad, uno ya no debe permitir que el intelecto deambule especulando acerca de viejas reencarnaciones, o de iniciaciones en antiguas civilizaciones, o de existencias en otros planetas, etc.

Y es importante liberarse de todo eso porque de lo contrario no se puede realmente meditar y no se puede ir hacia lo real, mientras se la pasen imaginando y creando una ficción sobre lo que es la espiritualidad.

Y es fundamental evitar hacer eso, porque no solo esa actividad los va alejar de la verdad, sino que además una multitud de larvas astrales, una multitud de cascarones astrales y una multitud de humanos desencarnados buscarán fortalecer las ilusiones que ustedes están entreteniendo.

Y esas entidades engañosas van a proyectarles imágenes en vuestras mentes y en vuestros sueños sobre las suposiciones que ustedes se están haciendo. E incluso esas entidades manipuladoras van a convencerlos por medio de otras personas que lo que ustedes suponen es verdadero.

Y es así como vemos, por ejemplo, a un individuo que va de clarividente en clarividente, y que siempre encuentra la confirmación de que él fue en una de sus vidas pasadas: o un gran faraón de Egipto, o un sumo sacerdote de la Atlántida, o alguien así de importante.

Y ese individuo llega a estar tan saturado con esa convicción que termina un día con una leve locura.

¿Por qué?

Porque todos esos psíquicos, médiums y clarividentes le habrán confirmado la suposición que él tenía, lo cual definitivamente lo habrá convencido aún más.

Pero lo que no sabe ese individuo es que cuando las personas trabajan con la energía del astral, esas entidades maliciosas le susurran esa respuesta a quien sirve de canal, y por consiguiente esas personas no pueden hacer otra cosa que confirmarle a ese individuo de que él fue un gran faraón, o un importante iniciado, o un sumo sacerdote atlante, etc.

Pero en cambio el día en que ese individuo se encuentre con un clarividente más evolucionado, este le va a decir:

« Eso es falso ya que en ninguna de tus vidas pasadas fuiste un gran faraón de Egipto, o un importante iniciado, o un sumo sacerdote de la Atlántida. »

Y el individuo en vez de comprender que había sido engatusado, va a rechazar esta última afirmación y va a considerar que quien está equivocado es este último clarividente. Pero la realidad es que ese clarividente tiene razón.

Lo que pasa es que este último clarividente trabaja con la energía del plano mental, y por consiguiente él dispone de una luz auténtica y ardiente de una electricidad blanca y pura, y por lo tanto ese clarividente no puede estar en comunicación con las entidades engañosas del plano astral, por lo que ese clarividente permanecerá sordo a los murmullos de esas entidades embusteras.


¿Y por qué a estas entidades maliciosas les gusta dar confirmaciones sobre las divagaciones que hacen los hombres?

Simplemente porque además de la diversión, por supuesto, eso les permite a esas entidades maliciosas de poder sobrevivir.

Así es

Mientras más divague un hombre, y mientras pretensiones tenga, y mientras más ilusiones se crea; más estas entidades maliciosas pueden sobrevivir obteniendo energía a su costa, porque por medio de sus divagaciones, este hombre les da una savia vital a esas entidades.


Y si ustedes pudieran ver el plano astral, observarían enormes congregaciones de esas entidades embusteras que también imitan el estado mental y las ilusiones de los humanos que se encuentran en la Tierra.

Lo que significa que si hay algún individuo muy pretencioso que piensa que es el nuevo mesías de la humanidad, o el gran gurú de la década, o cualquier otro personaje pendenciero (no importa lo que él elija ser).

Pues bien, ese individuo se pondrá en un estado de apelación y atraerá hacia él a una entidad engañosa que corresponderá con su espejismo. Y así los dos asociados (el individuo y la entidad engañosa) van a vivir juntos y constantemente intercambiarán energías.

El individuo porque creerá en su ilusión y se comportará así, y la entidad engañosa porque confirmará esa ilusión por todos los medios que disponga.

Lo que va a provocar que incluso esa entidad embustera vaya a tomar en el plano astral la apariencia física de su socio humano que se encuentra divagando en la Tierra. Y veremos así que esa entidad maliciosa va a tener a su grupo de seguidores y va a dirigir a sus fieles.

¿Y quiénes serán sus seguidores?

Pues otras entidades del plano astral, pero más crédulas y más somnolientas que ella.

Verán, en el plano astral sucede exactamente lo mismo que sucede en la Tierra con los falsos gurús que seducen a los humanos ingenuos que se encuentran a su alrededor.

Y es así como nosotros [los Maestros] tristemente vemos cómo los hombres pierden la oportunidad de purificar su mundo y de embellecer su mundo por estar perdiéndose en el mundo de las ilusiones.



Ahora bien, tomemos el caso opuesto y consideremos a un discípulo que comienza a ver con más claridad y que por consiguiente ya no quiere vivir en base al egocentrismo, al orgullo y a la vanidad, y que por lo tanto ya no mantiene más esas ilusiones.

Pues bien, este discípulo ya no va atraer hacia él a esas entidades engañosas del plano astral. En cambio lo vamos a ver sintonizarse con su naturaleza divina y es de esta manera que la relación con él se va a efectuar, debido a que ya no se tratará de un individuo que estará en contacto con una entidad maliciosa del plano astral, sino de un humano que estará en contacto con su espíritu divino.

Y es por eso que debes asegurarte de no mantener más asociaciones con esas entidades embusteras del plano astral, y para lograr eso debes liberarte de todas esas ilusiones, liberarte de todos esos fanatismos y de todos esos sueños.

Incluso de aquellos que saboreas lo mínimo porque en tu interior hay una forma de honestidad que te dice:

"No, no debe de ser cierto todas esas cosas."

Pero también comprendo que cuando regresas a casa, y que te pisotearon y te maltrataron de nuevo en el trabajo, comprendo que se sienta muy bien poderse poner las zapatillas de un faraón egipcio, o de un sumo sacerdote atlante por un rato, porque de repente te encuentras mejor en tu piel, y así le dices a la gente con quien trabajas:

"¡Los mando a volar a todos aquellos que no me conocen como yo soy realmente!"

Lo que significa que incluso si en lo profundo de ti aceptas que:

"No puedo permitirme el lujo de caer en semejante locura."

Pues bien, inevitablemente como resultado de las humillaciones, aún así preferirás tomar el boleto para viajar al mundo de las ilusiones, incluso si en el fondo eres escéptico acerca de esa divagación.

Pero debes de saber que en ese momento, no solamente te distraes por un rato disfrutando de esa ilusión, sino que también te sintonizas con las entidades maliciosas del plano astral.

Y si solo fuera por una ocasión, no habría problemas, pero la vida es larga, llena de obstáculos, de humillaciones, de represiones de todo tipo, y de deseos frustrados. Y por lo tanto, como una droga, vas a querer distraerte más y más.

Primero vas a querer efectuar un viaje al mundo de las ilusiones una vez al mes, luego vas a querer efectuarlo una vez cada fin de semana, luego una vez todos los días al regresar del trabajo, y finalmente tu vida entera estará siempre en sintonía con el astral.

Y es de esta manera como vemos que algunos individuos se van construyendo progresivamente una locura para su próxima reencarnación, debido a que se fueron sumergiendo cada vez más dentro de sus sueños, hasta que la locura los atrapó por completo. Y lo que al principio era una leve locura, con el tiempo se fue convirtiendo en una intensa locura. »

(Conferencia de 26.10.91)





OBSERVACIONES

Es muy probable que Pastor haya pronunciado este discurso para una persona de la audiencia que se encontraba en esa situación, para así hacerle comprender del error que estaba cometiendo y de esta manera ayudarla a liberarse de la ilusión que ella entretenía y que poco a poco la estaba hundiendo en la locura.

Y el Maestro Morya también habló sobre las entidades embusteras, y dijo lo siguiente:

« Ellos [el Señor Sinnett y el Señor Hume] tienen malas influencias a su alrededor [se refiere a los parásitos astrales] y malas emanaciones magnéticas resultado de la bebida alcohólica, de la vida profana y de las asociaciones físicas promiscuas (que resultan incluso por saludar de mano a un hombre que se encuentra sucio energéticamente).

Pero todos esos impedimentos nosotros [los Maestros] podemos neutralizarlos con un poco de esfuerzo e incluso eliminarlos sin mucho detrimento para nosotros.

En cambio el magnetismo y los resultados invisibles que proceden de las creencias sinceras pero erróneas [que son todas esas divagaciones e ilusiones de las que habló Pastor] atraen a millones de influencias extrañas, a entidades invisibles vivas. E incluso cuando se trata de supersticiones religiosas, también atrae a agentes poderosos con los que tendríamos que utilizar más que el ejército ordinario de poder para poder ahuyentar a todas esas entidades.

Pero además en esos casos, no vemos el interés de hacer todo ese esfuerzo porque no vemos que sea necesario ni provechoso el perder nuestro tiempo haciéndoles la guerra a los Espíritus Planetarios Atrasados que se deleitan en personificar a divinidades y a veces también a personajes bien conocidos que vivieron en la Tierra. »
(Carta Mahatma 134, p.462)

Entonces vemos que aparte de las entidades embusteras del plano astral también existen entidades embusteras pertenecientes al plano mental, la cuales son seres divinos imperfectos (o sea que no terminaron su desarrollo divino con éxito) y que se complacen en hacerse pasar por deidades para ser idolatrados y alimentarse de la energía que les envían los humanos.

Y esas entidades maliciosas no solo se alimentan de nuestras ilusiones, sino que también pueden introducirse dentro de nuestros sueños, o en nuestras experiencias cuando viajamos al plano astral, o en las sesiones de espiritismo; y pueden hacerse pasar por un familiar o un amigo fallecido, o por una gran figura histórica, o por un guía espiritual, o un maestro de sabiduría, o un ser de luz, etc.

Y es muy fácil para estas entidades engañarnos porque ellas pueden leer nuestros pensamientos y también pueden tomar la apariencia que ellas quieran.

Así que les recomiendo que sean cautelosos y desconfiados cuando tengan ese tipo de encuentros.





27 comentarios:

  1. En un articulo le dijiste a un usuario que puede desdoblarse uno astralmente y que al dominarlo se puede hacer invisible dime al materializar el cuerpo astral se podría volar estándo materializado atravesar paredes ser inmune a balas y cuanto tiempo toma dominar el cuerpo astral disculpa si mi pregunta suena fantasiosa pero hago viajes astrales hace mucho y quiero saber esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes efectuar todo tipo de proezas con tu cuerpo astral cuando aprendes a controlarlo de una manera muy avanzada, pero desconozco cuánto tiempo se requiere para alcanzar ese nivel.

      Borrar
    2. Como desarrollar el astral?es conveniente desarrollar es util para la evolución espiritual

      Borrar
    3. Los maestros no recomienda desarrollar el astral ni los poderes. Ellos dicen que desarrollemos nuestra espiritualidad y de esta manera los poderes y todo lo demás vendrá a nosotros de forma natural y armoniosa.

      Borrar
  2. Una ves escuche a un Pastor de una Iglesia Evangelica decir, que detras de imagen de los santos, que hay en las iglesias, se escunde un demonio y de acuerdo a lo que dice Pastor parece que es cuerto, te agradesco tu opinion Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser, aunque no sabría decirte. Lo que sí sé es que algunas de las personas que fueron santificadas por la Iglesia católica se comportaron como verdaderos demonios cuando estuvieron reencarnados.

      Borrar
    2. Hola Cid,

      No soy el que escribió la pregunta de arriba, pero a colación de tu respuesta me surge la duda de quienes son esas personas santificadas que se comportaron como demonios.
      Me parece muy interesante, si es que no te quita tiempo y se puede.. podrías explayarte??

      Desde ya, y como siempre, infinitas gracias!

      Borrar
    3. Personalmente no conozco los nombres porque no he tenido el tiempo para profundizar sobre ese asunto, pero he visto la portada de dos o tres libros que tratan sobre ese tema.

      He escuchado que San Cipriano y también varios de los papas que fueron canonizados en realidad fueron muy malos, pero no he tenido el tiempo para corroborarlo.

      En cambio uno que sí he estudiado fue el obispo Sinesio de Cirene quien se sospecha muy fuertemente que mandó asesinar a Hipatía de Alejandría y quien también fue uno de los artífices de oscurantismo y el fanatismo en el que cayó la Iglesia Católica.

      Borrar
  3. que panorama tan desolador, es como si al desviarte un poco del camino de la verdad se abriera una senda tan congruente(con nuestros pensamientos) como perniciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez por eso Jesús dijo: “Estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida [divina], y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7:14). Pero también es muy sencillo transitar por esa senda y consiste en simplemente ser una buena persona.

      Borrar
  4. http://www.askasis.com/esoterica/magia/psicotronica_brujeria_magia.htm

    que opinas de este articulo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría dcirte porque trata de los ataques psyquicos de una manera que yo no conozco.

      Borrar
  5. Hola nuevamente Cid, estoy muy feliz que te gustara mi propuesta de traducir el blog!
    Necesito que me guíes por dónde empezar... Si crees que hay un orden que deba seguir...
    Cada artículo lo pondré en un archivo word por separado... Ah y necesito saber un correo donde enviarlos.


    Gracias por esta oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mándame tu mail, no lo publico y me comunico contigo por ese medio.

      Borrar
  6. He visto que pones que la visualizacion creativa el decreto y magia en general tarda tiempo bueno yo conozco personalmente a un mago y el me dijo que no es del todo cierto me dijo que para ser muy poderoso como un archimago o un adepto si se necesita tiempo pero para cosas mas simples como tener éxito dinero cosas sexo curarse de un daño no se necesita de estar visualisando todo el tiempo me dijo que con una correcta meditación y practicas mentales para acelerar la mente muchas de estas cosas pueden obtener en poco tiempo y yo comprobé y es verdad yo acelere mi mente y con decreto y visualizacion me cure el triple de rapido de una fractura de pierna que me dijeron que incluso tendría que usar bastón asi que ahi lo tienes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La realización de tus deseos depende de qué tan bien efectúes la visualización o el decreto, de tu capacidad para manejar las energías, de qué tan difícil sea realizar lo que deseas y también del karma que tengas.

      Borrar
  7. Se puede obtener poderes ocultos solo utilizando decretos como tengo telekinesia o tengo telepatía almenos ayudarian a despertarlos minimamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como el deporte. Puedes decretar toda tu vida de que eres un gran deportista, pero si no tienes el físico y no entrenas, tu decreto solo va a generar energías que tenderán a realizarse hasta tu siguiente vida, y es probable que entonces reencarnes con un cuerpo atlético porque lo estuviste decretando intensamente en tu vida anterior.

      Borrar
  8. Buenas hermano, no termino de comprender el artículo.
    Pastor :Mientras más divague un hombre, y mientras pretensiones tenga, y mientras más ilusiones se crea; más estas entidades maliciosas pueden sobrevivir obteniendo energía a su costa, porque por medio de sus divagaciones, este hombre les da una savia vital a esas entidades.

    Yo:esto también incluye crearse una imagen de como podrían ser los planos sútiles o como están situados en el universo?
    De ser así ,entonces como puedes conocer la verdad sin imaginación?
    Como podrías saber si una cosa es falsa o verdadera si no utilizas la imaginación y el discernimiento?
    Será que no tengo que imaginar los planos sútiles y simplemente experimentarlos cuando llegue al desarrollo y el momento para que así sea?
    Como estudiaré la doctrina secreta si no puedo hacerme una imagen mental/utilizar la imaginación?
    Si me he equivocado en comprensión, por favor corrígeme porque creo que me he equivocado en la comprensión pero prefiero resolver las dudas.
    ¿Tal vez pastor se refiere a no dejarnos llevar por nuestro ego y creer que lo sabemos todo y somos lo mas? Es eso?
    Gracias amigo Cid!! un abrazo y mucha luz para ti !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como toda herramienta, la imaginación es un arma de dos filos: puede ayudarte a ser más creativo, a tener una mejor comprensión, a acercarte hacia la verdad, a visualizar mucho mejor, etc. O también puede hacerte hundir cada vez más dentro de la ilusión.

      Y ahí es donde tienes que desarrollar el discernimiento para poder utilizar la imaginación de manera beneficiosa y no de manera perniciosa.

      Borrar
    2. Si me permites dar mi humilde punto de vista, una vez leí que la imaginación debe ser dominada por la conciencia y no al revés que la imaginación domine a la consciencia, ciertamente puedes imaginar lo que gustes cosas buenas o malas en este último caso si la cosas malas que imaginas las realizas a sabiendas o conscientemente valga la redundancia que son malas ahí tenemos un problema la imaginación está dominando, me parece que mientras la conciencia sea el faro que guíe la imaginación hay una buena garantía de que vamoss por buen camino.

      Borrar
  9. Hola Cid! Una consulta... Será Jehova un espíritu planetario atrasado? La verdadera naturaleza de Jehová es una idea que me ronda de tiempo en tiempo y quería hacerte esa consulta. Gracias y saludos!

    Kake

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero tienes que tener en cuenta que no todas las veces que en el Antiguo Testamento se menciona a Jehová, estas menciones corresponden al mismo ser. Por ejemplo:

      • El Jehová que se menciona al inicio del Génesis es una mezcla entre el Dios creador del Universo y el Logos planetario creador de la Tierra.
      • El Maestro Pastor menciona que el Jehová que se le apareció a Moisés en forma de un arbusto ardiendo en realidad era un ser muy evolucionado que estaba guiando a ese pueblo.
      • Y pues ninguno de estos dos tiene que ver con el Jehová que destruyó a Sodoma y Gomorra, o con el Jehová que exigía que se le sacrificaran animales.

      Y este último es el que yo pienso que ha de haber sido en realidad un espíritu planetario atrasado.

      Borrar
    2. Yo había leído en el libro ' la filosofía del fuego' que lo que significó todo eso del arbusto parlanchín fue más o menos ésto:
      Decía que aunque estaba en llamas no se consumía el arbusto, pues el arbusto es en realidad el cuerpo de Moisés. Cuando Moisés alcanza la iniciación pues la chispa divina se vuelve fuego, y que el arbusto no se consuma es que aunque ya esté ensendido el fuego divino, su cuerpo no sufre ningún estrago.
      Ahora yo estoy confundida con que fuente me quedo con el libro o la de cid (aún que me fio más de cid) (?

      Borrar
  10. Hola Cid!!! Podrías pasar un link de las conferencias de pastor o donde conseguir libros ...obvio en inglés alguna página para leer o algún libro digital que descargar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento sobretodo están en francés y en este link encuentras varios audios y transcripciones:

      http://omniaetpastor.blogspot.com/

      Borrar