LOS BENEFICIOS DE INCINERAR A LOS MUERTOS




(Este artículo fue elaborado por la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra y le agradezco mucho a Alexander por haberlo traducido y su versión original en inglés la pueden leer aquí.)

La Teosofía sostiene que es mucho más beneficioso (y esto en varios sentidos) que los cadáveres sean incinerados en lugar de ser enterrados.

La primera incineración en los Estados Unidos fue la del Barón de Palm en diciembre de 1876, y también fue uno de los primeros miembros de la Sociedad Teosófica.

En el Reino Unido, la primera incineración oficial no tuvo lugar hasta marzo de 1885, puesto que la práctica había sido ilegal, según la legislación británica, hasta el año anterior. Al inicio no era muy popular y solamente un número muy pequeño de incineraciones se efectuaban cada año. Y de hecho, Madame Blavatsky (la fundadora del Movimiento Teosófico) fue una de las primeras personas en ser incinerada en el Reino Unido, tras su muerte en Londres en mayo de 1891.

Con el tiempo, la práctica y el procedimiento ganaron una mayor aceptación, y las últimas estadísticas sugieren que hoy en día más del 70% de los fallecidos en el Reino Unido son incinerados.

Algunas personas, sin embargo, tienen preocupaciones peculiares sobre la incineración. Hay quienes tienen miedo o creen que el proceso de incineración impedirá que el alma pueda ir al Cielo. Y a otros les preocupa que la incineración de alguna manera dañe o destruya el alma.

Pero las enseñanzas de la Teosofía eliminan estas falsas ideas con dos puntos principales:

  • UNO. El alma abandona el cuerpo cuando la muerte física ocurre, y
  • DOS. Es evidente que el alma no es una cosa física o material, y por lo tanto no puede ser afectada de ninguna manera por el fuego material físico.

Como William Quan Judge explicó una vez en respuesta a una pregunta en “The Theososophical Forum”, el fuego material sólo puede tener efecto sobre la materia y la sustancia pertenecientes al plano material (es decir, físico) ... y por consiguiente, el proceso de incineración no puede perturbar, dañar o afectar negativamente a ninguna parte de nuestro ser que no sea el cuerpo físico, el cual ya está muerto antes de la incineración de todos modos.

La incineración no causa daño físico o metafísico de ningún tipo.

En cambio, la incineración aporta varios verdaderos beneficios:

1. Según la Teosofía, el cuerpo astral se desintegra después de la muerte al mismo ritmo que el cadáver físico.

El cuerpo astral se separa del cuerpo físico en el momento de la muerte, pero luego permanece cerca, descomponiéndose y desvaneciéndose junto con el cuerpo físico al que anteriormente había dado vida. Y si el cuerpo físico está meramente enterrado, los restos del cuerpo astral permanecerán por mucho más tiempo, y esto podría tener consecuencias indeseables. Pero si el cuerpo físico es incinerado después de la muerte, el cuerpo astral se disuelve rápidamente.


2. La incineración da como resultado que el alma difunta se libere en gran medida de cualquier atracción restante que pueda tener hacia la Tierra y las cosas del plano físico (lo que de otro modo podría obstaculizarla en la primera parte del proceso posterior a la muerte).


3. En palabras de William Judge: «Desde un punto de vista sanitario, la incineración es de gran importancia, ya que elimina la materia nociva, o aquella que está en un estado tal que es nociva para las personas vivas». Se deshace de manera rápida y limpia el cuerpo físico fallecido, eliminando muchas cosas desagradables y dañinas en el proceso.


~ * ~

La cremación ha sido el método tradicional utilizado en el Oriente pero desafortunadamente aquí en Occidente incorrectos conceptos nos han llevado a enterrar a los muertos.

Y ciertamente es sólo la negación a pensar verdaderamente sobre las cosas y la negación a enfrentar los hechos, lo que nos ha llevado a continuar durante tanto tiempo la práctica ilógica y bastante grotesca de enterrar a los cadáveres bajo tierra.

Si uno de nuestros seres queridos fallece,

¿Por qué querríamos prolongar la horrible putrefacción y descomposición de sus restos mortales metiendo esos restos en una caja de madera y luego enterrándola a unos pocos pies bajo tierra?

¿Y cómo podemos estar en paz, sabiendo que el cuerpo que una vez albergó el alma de nuestro querido familiar o amigo está ahora siendo sometido innecesariamente a un destino tan complicado, espeluznante y prolongado?

Realmente no se puede decir nada a favor del entierro, pero se puede decir mucho a favor de la incineración.

Muchas personas encuentran que experimentan un cierto grado de “alivio emocional” después de que su ser querido haya sido incinerado, un alivio que de otro modo no hubieran podido obtener con la constante idea de que «su cuerpo está descomponiéndose en la tumba».

En 1881, Madame Blavatsky publicó un artículo titulado “Pensamientos Errantes sobre la Muerte y Satán”, que se componía de notas inéditas del escritor cabalista Eliphas Levi, acompañadas por los comentarios de ella en las notas a pie de página.

Y Eliphas Levi escribió sobre el entierro:

« La preservación de los cuerpos es una violación de las leyes de la naturaleza; es un ultraje a la modestia de la muerte, que esconde las labores de destrucción, así como nosotros deberíamos esconder las de reproducción.

Preservar cadáveres es crear fantasmas en la imaginación de la Tierra [“Intensificar estas imágenes en la luz astral o sideral”, explica Blavatsky]; espectros de pesadilla, de alucinaciones y miedo, que sólo son proyecciones errantes de los cadáveres preservados.

Son estos cadáveres preservados o imperfectamente destruidos los que esparcen entre los vivos: la plaga, la cólera, las enfermedades contagiosas, la tristeza, el escepticismo y la repugnancia por la vida.

La muerte exhala muerte. Los cementerios envenenan la atmósfera de las ciudades, y las emanaciones fétidas de los cadáveres infectan a los niños incluso en el vientre de sus madres. »


No está claro si Blavatsky estaba o no de acuerdo con todo esto, pero añadió con aprobación en una nota a pie de página que:

« La gente comienza intuitivamente a darse cuenta de la gran verdad, y ahora, en muchos lugares de Europa, se ponen en marcha crematorios para incinerar a los cadáveres. »

Y uno de los principales objetivos del Movimiento Teosófico es presentar de manera clara la comprensión correcta de la verdadera naturaleza del ser humano, a fin de que podamos comprender adecuadamente quiénes y qué somos realmente, y cuál es la naturaleza y la función de nuestros Siete Principios durante y después de la vida.




81 comentarios:

  1. Que pasara con los seres criogenizados y estos sean revividos por la avanzada tecnología esto seran posesionados por demonios o seres bajos deseosos de cuerpos físicos o que?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La criogenización provoca la muerte pero el frio impide la descomposición del cadáver, y el cuerpo físico no puede existir sin la ayuda del cuerpo energético y el cuerpo astral (los cuales también son mortales). Por consiguiente lo más probable es que los cuerpos físicos que se encuentran actualmente criogenizados, comiencen a descomponerse cuando en el futuro sean descongelados.

      Borrar
  2. Las enseñanzas hermeticas de internet como la conciencia morfica y todos eso son reales haz investigado paginas que dicen promover las enseñanzas hermeticas y dime son autenticas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sospecho que la gran mayoría de esas enseñanzas “herméticas” son en realidad pseudo-enseñanzas, o sea que son una mezcla de pocas verdades con muchos inventos y distorsiones.

      Borrar
    2. Pero la visualizacion y concentración de energía como emitir aura o energía dorada cuando piensas y deseas dinero como dice la conciencia morfica son correctas o hay algo de erroneo

      Borrar
  3. Aleister crowley que opinas de el era un mago negro es malo tratar de seguir algo que dijo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aleister Crowley era una mezcla de mago negro y charlatán, y aunque algunas cosas que escribió son interesantes, no recomiendo seguirlo hasta no tener un conocimiento mucho más profundo en esoterismo.

      Borrar
  4. Hago un ejercicio que consiste en que cristo entra dentro de mi y cura todos los daños que he sufrido eso esta bien o hay algo erroneo en este ejercicio

    ResponderBorrar
  5. Que opinas de la historia del niño buda que estuvo 10 meses bajo un árbol meditando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco esa historia pero ignoro si fue realmente genuina o hubo un truco detrás de ello.

      Borrar
  6. Hay un tipo de meditación que englobe muchos objetivos Osea una meditación general

    ResponderBorrar
  7. Que me recomendarias para saber y seguir las autenticas enseñanzas hermeticas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las autenticas enseñanzas herméticas se encuentran actualmente desaparecidas porque los textos originales fueron destruidos y lo que se presenta actualmente como “hermético” son interpretaciones tergiversadas en mayor o menor medida.

      Borrar
  8. Hay un video en internet en donde un chico invoca el poder de hermes y si te sale un aro en el ojo de cierto color como morado es por que tienes una alta evolucion dime esta es parte autentica de las enseñanzas hermeticas o o no

    ResponderBorrar
  9. Cuanto se tarda en abrir los todos los chakras?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea que en esta vida no podre abrir el 6 ni el 7

      Borrar
    2. No, y a demás, antes de poder controlar los chakras superiores, tienes primero que aprender a controlar los chakras inferiores.

      Borrar
  10. Cuanro chakras has abierto tu?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad los principales chakras no pueden estar cerrados porque son indispensables para mantener el cuerpo con vida, pero en cambio en las personas comunes se encuentran muy poco activos y llenos de suciedad. E ignoro en qué estado se encuentran mis chakras.

      Borrar
  11. He visto que algunas personas obtienen resultados mucho mas rápidos usando audios subliminales que usando el decreto y las visualizaciones que diferencias hay entre estas personas y se puede combinar el decreto las visualizaciones para tener resultados mas inmediatos y mejores gracias y espero que respondas todas mis preguntas cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay personas que les funcionan mejor programarse a nivel sub-consciente que consciente y tienes que probar para ver qué (o qué combinaciones) te funcionan mejor.

      Borrar
  12. Yo pensaba aveces que algo cortaba mi cerebro y eso ha afectado mi poder mental dime como me sugeririas que revierta el dañ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nutriendo tu cerebro con el prana y la luz divina

      Borrar
    2. Em disculpa mi ignorancia como se hace eso o como es la mejor forma de hacer eso

      Borrar
    3. El método más práctico es por medio de la visualización.

      Borrar
    4. Osea yo visualizo que una luz divina entra a mi cerebro y repara los daños o como de manera disculpa la insistencia soy ignorante en estas cosas

      Borrar
  13. El ser humano puede levitar y si puede como hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen varios métodos y los que yo conozco son:

      - Por medio de la magia,
      - Utilizando el chakra del perineo,
      - Sintonizándote muy intensamente con el plano divino.

      Pero ignoro cual es el procedimiento.

      Borrar
    2. Como se hace lo tercero y este poder que consecuencias tiene causa un desgaste energético grave y como evitar eso

      Borrar
    3. La programación o audios subliminales ayudarian a desarrollar el poder de la lecitacion

      Borrar
    4. La programación y los audios subliminales ayudarían muy poco a desarrollar el poder de la levitación (además que los grandes Instructores explicaron que sería muy tonto dedicar tus esfuerzos en ello) y el tercer método lo detallo en esta conferencia (en el cuarto tema):

      http://maestropastor.blogspot.com/2014/09/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Borrar
  14. Cid, gracias por dedicar tu tiempo para compartir tus conocimientos. Aunque no se trate sobre este tema, tengo una duda que agradeceria que me aclarara hace tiempo lei en un libro, que el Universo, es el resultado de un pensamiento en la mente de Dios, y cuando este pensamiento termine, el Universo se disolvera, esto significa que el Universo es mental, asi como todas nuestras creaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola cid perdón que me meta en sus preguntas.

      .- el Universo es mental, después o mas sutil es el espíritu?

      .-psicología transpersonal lo recomiendas o solo algunos autores ??

      Borrar
    2. 1) De manera sintetizada, se puede decir que el Universo fue creado a partir del pensamiento Divino, pero los planos superiores de existencia fueron creados por el Espíritu Supremo a partir de otros métodos que rebasan nuestro entendimiento.

      2) Conozco muy poco sobre la psicología transpersonal por lo que no te podría opinar al respecto. Sorry

      Borrar
    3. En el Kybalion se explica lo del universo mental y las demás leyes del universo.
      La psicóloga transpersonal a mí en particular me gusta mucho porque conecta la filosofía de oriente y de occidente, es muy interesante...
      Perdón por meterme a contestar
      Saludos 🤗

      Borrar
  15. Es posible ver el futuro y si es asi como se desarrolla esa habilidad

    ResponderBorrar
  16. Que opinas de rasputin era un mago negro o que era el?

    ResponderBorrar
  17. Como limpiar los chackras y como abrir el 6 y el 7 chakra acaso en esta vida se los puede abrir mínimamente cuales son la señales o cuales se creen que son las señales o síntomas que indican que puedes abrir mediana o completamente estos chakras cuantos y cuales chakras están abiertos normalmente

    ResponderBorrar
  18. Los audios subliminales ayudarian a abrir los chakras principalmente el 6 y 7

    ResponderBorrar
  19. Yo he abierto y he dominado 5 chiras tendré posibilidad de abrir el 6 y 7 o almenos es 6 mínimamente en esta vida

    ResponderBorrar
  20. En que tipo de poderes y habilidades los audios subliminales no ayudarian mucho aparte de la levitacion o cual crees por lo menos que no ayudarian

    ResponderBorrar
  21. Señor cid le cuento estoy en crisis lei sus comentarios y me entro algo feo pienso que algunas cosas tardare varias vidas y trato de contrarrestar esto pensando que tardare solo un tiempo pero esto me genera una ansiedad y mi mente ha entrado en una contradiccion y un una crisis existencial dígame algún consejo o alguna opinion o algo parecido para ayudarme y salir de esta crisis gracias y espero su respuesta

    ResponderBorrar
  22. Cid le comento yo medito pero esto ha hecho que sienta que los pensamientos y afirmaciones negativas se hagan mas poderosas que ocurre que me sugiere que haga usted

    ResponderBorrar
  23. Que opinas de psicoquinesis es un usuario de YouTube que ha demostrado tener habilidades telekineticas y otras mas debería seguir a este usuario hay un video donde dice como activar la glándula pineal esto demuestra que es fiable espero respondas cid

    ResponderBorrar
  24. Puedo pedirle a un angel que me ayude a abrir ciertos chakras principalmente el 6 y el 7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes pedírselo pero el ángel no te lo va a cumplir porque él sabe que eso te haría daño, y es que eres muy avorazado, ya te dije que primero tienes que aprender a controlar tus chakras inferiores antes de querer poder activar tus chakras superiores, y ese aprendizaje requiere de muchas reencarnaciones.

      Y antes de querer aprender a controlar tus chakras, primero tienes que aprender a controlar tu naturaleza baja, lo cual también toma bastante tiempo. Entonces no quieras saltarte las etapas porque vas a salir muy perjudicado.

      Borrar
    2. Oooh y como se domina la naturaleza baja y los cinco chakras pueden dominarse en esta vida si me lo propongo y por cierto cid en que nivel espiritual estas tu que tan desarrollado estas o que tanto estas avanzado en aspecto esotérico

      Borrar
  25. Me darías un ejemplo de ejercicio de visualizacion de como captar y nutrirse del prana y luz divina y dime esto puede hacer que todo el cuerpo se recupere por que yo muchas veces imagino que algo filoso ataca mi cuerpo y mis partes intimas con esto se recuperarian del daño y tendrían el tamaño que perdieron gracias y espero todas y cada una de mis preguntas lamento las molestias

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. • MÉTODOS OCULTOS PARA CAPTAR ENERGÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      Borrar
  26. Que indicios almenos minimos para saber que tan autentica o fiable es una enseñanza o una fuente esoterica en general almenos suponiendolo y además que tan fiables consideras tus propias fuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. • ¿CÓMO DISTINGUIR LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LAS FALSAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/diferenciar-ensenanzas-esotericas.html

      Post data: te recomiendo que leas el blog porque muchas de las preguntas que me haces justamente ya las he respondido en los artículos que he escrito.

      Borrar
  27. Que opinas de la nueva era son conveniente lo que dice que tienen de verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Nueva Era es un revoltijo con pocas verdades y muchos inventos.

      Borrar
    2. Los rituales para captar energia se debe hacer tanto en los equinoccio como en los solticios o con los soticios bastan ademas estoa rituales pueden alargar la vida

      Borrar
  28. Los métodos para captar energía como el prana y todo eso hasta que punto pueden revertir un daño físico muscular o cerebral

    ResponderBorrar
  29. Blogero cid he leído sus artículos y me pregunto usted consulta la fuentes originales de lo que habla como el hinduismo o budismo o toma las versiones de esto que ha hecho la teosofia

    ResponderBorrar
  30. Los youtubers que hablan de espiritualidad y cosas esotericas son auténticos o falsos has visto alguno que sea autentico

    ResponderBorrar
  31. Como demos hacer correctamente una invocacion y a que seres debemos invocar

    ResponderBorrar
  32. Es cierto que los arcángeles debes pensar en cierto color cuando sintonisas con ellos con Rafael es verde y miguel es azul

    ResponderBorrar
  33. ¿Que hay de la momificación que practicaban algunas culturas antiguas como la egipcia? ¿Dice la teosofia algo al respecto?

    ResponderBorrar
  34. Hago ejercicio de captar energía y esto ha hecho que mi mente este como hiperactiva esto es un efecto o consecuencia de hacerlo o es solo un efecto psicologico

    ResponderBorrar
  35. Disculpa cid vi que a un usuario le dijiste que viera tu articulo de como captar energia y mi pregunta es deberiamos empezar a captar energia atravez de visualizaciones sencillas como pensar que una energia divina entra en tu cuerpo o ya empezar a hacer los ejercicios que dices en ese blog que hay que pensar siempre en sol que me sugieres tu es que es muy ambiguo esto del esoterismo y quiero contextualizarlo bien

    ResponderBorrar
  36. El absorber energia puede producir ansiedad por que ultimaente me siento mas ansisoso

    ResponderBorrar
  37. Cuales son las mejorez formas de protegerse del cancer y ademas decir la palabra mis defensas son Las mas poderosas es una buena afrimacion o decreto

    ResponderBorrar
  38. Escuche que muchos cientificos descubrieron que se podra pasar varios de aspectos geneticis de turroptosis nutricola laser humano y que tundra la capacidad de rejuvenecerse y vivir practicamente miles de años dime esto te hace pensar que es possible una inmortalidad biologica para el ser humano y como dijo el dalai lama si la ciencia demuestra que el budismo esta mal o erroneo entonces tundra que cambiar eso no te hace cuestionarte lo que sabes de esoterismo o jamas dudarias ni minimamente de lo que sabes y he visto que conoces de esoterismo como casi hizo el dalai lama con el budismo

    ResponderBorrar
  39. Cid apesar de tus blogs me siento perdido entre tanta información dime como contactar de alguna forma con un guía espiritual o algo parecido y estar seguro de que no es un mago negro

    ResponderBorrar
  40. He escuchado que la mejor forma de evolucionar es ayudando a otros en su evolución dime como puedo hacerlo yo siendo inexperto

    ResponderBorrar
  41. Vi un comentario en tu articulo sobre el tercer ojo que dice que un adepto famoso logro abrirlo siendo casado pero se mantenia casto concentrandose en el brahman esto es cierto lo que dijo el usuario y si es asi como es la forma de concentrarse mejor en el brahman

    ResponderBorrar
  42. Como saber que enrelidad me estoy volviendo un mago negro o oscuro y no alguien desarrollado espiritualmente

    ResponderBorrar
  43. Como evitar ser engañado por tu propia mente cuando relizas biokinesis telekenisis o haces un viaje astral y saber que son experiencias genuinas

    ResponderBorrar
  44. Cual es la mejor forma de neutralizar i anular los pensamiento o afirmaciones negativas o no queridas que aparecen o se dicen en la mente

    ResponderBorrar
  45. dices que para esforzarse y desarollarse espiritualmente hay que aumentar las virtudes y eliminar el egoismo y otros defectos yo soy una persona que elimine totalmente todo egoismo de mi que cualidades precisamente deberia aumentar o cuales son consideradas mas importantes la honestidad la sinceridad el altruimo o todas las conocidas y ademas si desarrollo todo esto podre desarrollar poderes ocultos sin ningun y peigro o consecuencia gracias y espero me conteste

    ResponderBorrar
  46. dime hasta cosas simples pueden causar karma negativo como insultar a alguien o hacer un chiste cruel hacia alguien auqnue en el fondo no tengas la intencion de dañar a ese persona en ningun aspecto

    ResponderBorrar