ENCUENTRO DE MULJI THACKERSEY CON EL MAESTRO MORYA




Mulji Thackersey fue un amigo hindú de Blavatsky y el Coronel Olcott, y sobre el encuentro que Mulji tuvo con el Maestro Morya, el Coronel Olcott lo relató en su obra biográfica “Las Viejas Hojas de un Diario” en donde el Coronel escribió lo siguiente:

«  El 4 de abril de 1879, Blavatsky, Mulji y yo mismo dejamos Bombay por tren, para un viaje a las Cavernas de Karli, y también nos acompañó nuestro empleado Babula.

En la estación de Narel dejamos el tren, y tomamos unos palanquines subiendo la loma hasta Matheran, el sanatorio principal de Bombay.

Blavatsky me dio a entender que habíamos sido invitados a Karli por un cierto Adepto con el que habíamos tenido una estrecha relación en América durante el tiempo en que se escribió la obra “Isis Desvelada y que la gran cantidad de provisiones para nuestro confort durante el camino habían sido ordenadas por ese Maestro.

Por lo tanto no me sorprendió en lo más mínimo, encontrar en la estación de Narel a un sirviente hindú de la mejor clase, quien vino hacia nosotros y después de saludarnos nos dio un mensaje en marathi, el cual Mulji lo interpretó como un obsequio de ese Maestro, y una petición de que graciosamente eligiéramos si queríamos usar palanquines o ponis para nuestro ascenso, ya que ambos estaban disponibles.

Blavatsky y yo escogimos los palanquines, mientras que Mulji y Babula escogieron los ponis.



(Los palaquines eran un medio elegante usado en la India para desplazarse.)


Partimos bajo la brillante luz de la luna, con doce portadores en cada palanquín, de estatura elevada, fuerte musculatura y de tez obscura, pertenecientes al clan Thakur, y los cuales caminaban a paso desacompasado para no molestar a las personas en los palanquines, llevando el compás por medio de una cadencia, en voz baja, que por su novedad era extremadamente placentera escucharla, pero que después de un tiempo se volvió monótona y cansada.

Nunca antes había hecho un viaje tan poético como este, en una noche tropical, con el firmamento encendido con brillantes estrellas antes de que saliera la luna, miríadas de insectos gorjeando unos con otros, los pájaros de la noche cantándole a sus compañeros, los grandes murciélagos calladamente volando y haciendo tortuosas vueltas en busca de comida, las frondas de palmares crujiendo y las hojas de la jungla susurrando, el olor de la tierra mezclándose aquí y allá con el olor de las flores y en una corriente de aire más caliente por la que pasábamos.

Y el todo acompañado por el canto de los jadeantes portadores de los palanquines que ágilmente marchaban.

A su debido tiempo llegamos al Hotel Alexandra, cenamos a las once de la noche, y nos fuimos a dormir tranquilamente, levantándonos temprano por la mañana gozando de la espléndida vista desde la veranda.

Después del desayuno Blavatsky dijo que no quería quedarse ni un solo día más en ese lugar ya que estaba asqueada de lo que ella llamó “el aura de la civilización anglo-inda”. Así que a pesar de las advertencias del propietario en contra del tremendo calor del sol, partimos de nuevo hacia Narel en una temperatura tan intensa como la de un cuarto de calderas.

Tuvimos la suerte de que ninguno de nosotros se insolara, y a su debido tiempo tomamos el tren hacia Khandalla, un lugar delicioso que se encuentra en las montañas.

Nuestro mismo proveedor universal nos proporcionó también allí, un espacioso carro de bueyes en el que nos llevó a la casa de descanso del Gobierno (dâk bungalow) en donde pasamos el siguiente día y la siguiente noche.


La noche de nuestra llegada, Mulji fue a la estación del tren para platicar con el jefe de  la estación, quien era un viejo conocido suyo, y allí él recibió una sorpresa.

Llegó un tren proveniente de Bombay y se detuvo en la plataforma, y de pronto escuchó que alguien lo llamaba fuertemente por su nombre. Buscando de vagón en vagón vio a un hindú que le hacía señas para que fuera a su ventana.

¡Y ese desconocido resultó ser el personaje que Blavatsky había visitado anteriormente en Bombay!


El misterioso hombre le entregó un buqué de flores frescas de lo que parecía ser la misma clase de rosas que había visto en esa mansión, y que eran las más hermosas que el hubiese visto.

-      “Estas” — dijo el caballero mientras que el tren se movía, “son para el coronel Olcott, dáselas por favor”.

Así que Mulji me las trajo y me contó esa historia.


Una hora más tarde le dije a Blavatsky que me gustaría agradecerle al Adepto las cortesías que había tenido con nuestro grupo, y que si ella le pudiese entregar una carta, yo se la escribiría con gusto.

Y ella estuvo de acuerdo, por lo que yo escribí la carta y se la di a ella.

Y ella se la dio a Mulji pidiéndole que fuera al camino público frente a nosotros y que la entregara.

-      “Pero” — preguntó Mulji, “a quien y en donde la entrego, no tiene anotado ningún nombre ni dirección”.

-      “No importa, tómala y verás a quien deberás dársela.” — Le respondió Blavatsky.

Por consiguiente, Mulji bajó a la carretera, y después de diez minutos volvió corriendo, sin aliento y mostrando todos los signos de la sorpresa.

  -   “¡Se fue!” — Mulji exclamó.

  -   “¿Que?” — yo pregunté.

  -   “La carta, él la tomó.” — Mulji respondió.

  -   “¿Quien la tomó?” — le pregunté.

  -   “No lo sé” — contestó Mulji, “a menos de que haya sido un fantasma. Simplemente él salió del suelo o así me pareció a mí. Yo iba caminando lentamente mirando a izquierda y derecha, sin saber que hacer para llevar a cabo la petición de Madame Blavatsky. Y no había ni árboles ni matorrales en los que se pudiese esconder una persona, sino solo el camino blanco y polvoriento. Sin embargo de repente, como si él hubiese salido del suelo, allí estaba un hombre a unas cuantas yardas de distancia, caminando hacia mí. Y era el mismo hombre de la mansión de las rosas, y el mismo que me dio las flores para usted en la estación de Khandalla, y yo vi que se había ido en el tren hacia Poona!!!”

-      “Hombre, esto es absurdo” — le contesté, “debes haber estado soñando”.

-      “No” — me respondió, yo estaba tan despierto como jamás lo he estado en mi vida”.

El caballero dijo: - “Tu tienes una carta para mi, esa que traes en la mano, ¿no es así?”

Yo apenas podía hablar pero le dije: - “No lo sé Maharaj, la carta no tiene ni dirección ni nombre”.

Y el caballero me respondió: - “Es para mi, dámela”.

Él la tomó de mi mano y dijo: - “Ahora, regresa con tus compañeros de viaje”.

Me di la vuelta por un instante, pero voltee para ver si aún estaba ahí, y había desaparecido !!!

¡El camino estaba vacío!

Y espantado me puse a correr, pero no había ido más allá de cincuenta yardas cuando una voz en mi oído me dijo: - “No seas tonto, hombre; mantente calmado que todo está bien”.

Y eso me asustó aún más ya que no había nadie que pudiese ver, por lo que corrí y corrí, hasta que llegué aquí. »
(Old Diary Leaves II, capítulo 4)




31 comentarios:

  1. no es del todo necesario autoconocerse para controla el poder de los pensamientos negativos por favor responde

    ResponderBorrar
  2. no es necesario del todo autoconocerse para llegar a iluminacion y puedes autoconocerse completamente en esta vida en esta vida ,podria llegar a la iluminacion en esta vida despues de lo que te conte de que tengo un ego controlado y deseos controlados?

    ResponderBorrar
  3. con la meditacion ya es suficiente para llegar a un buen autoconocimiento? responde todos mis comentarios por favor y gracias lamento esto es que soy medio novato

    ResponderBorrar
  4. cid holaaa pero y ...le crees???

    LOS OCHO KYBALIONES
    Gabriel Silva
    te dijo q en viene a bs as,U$60 U$180 depende

    Es especialista en Piramidología, Egiptología, Revisionismo histórico, Psicología, Parapsicología y Antropología.
    Escritor con más de diez libros publicados, conferencista, creador del emprendimiento PIRAMICASA y del proyecto socio-político ECOLOGENIA GLOBAL, y coordinador de “Viajes Iniciáticos a Egipto”.

    Las megaconferencias son: Tierra Hueca y el origen de los Ovnis (24/25 de febrero), Pirámides sin Misterios (3/4 de marzo), Metafísica Ciencia Madre (10/11 de marzo) y Transformando el Mundo (17/18 de marzo). Todas de 10 a 20 horas más 1 hora previa para acreditación.
    La temática comprende también el método de purificación emocional Catarsis Cátara; Tantra Yoga; Piramidología; Templarios, Cátaros y Esenios; Ascensión Crística y Primordiales; Revisionismo histórico; manipulación climática y mucho más.

    Los Caminos de la Mano Izquierda y de la Mano Derecha
    porfa publica para discernir

    saludos buen año

    ResponderBorrar
  5. cuando hablas de poder aprender a controlar los pensamientos se refiere en todo sentido osea que tendre el control sobre el poder de este pensamiento o solo evitare que aparesca su presencia espero que respondas gracias por todo

    ResponderBorrar
  6. estimado cid le cuento aveces digo sin querer que X afirmacion "su poder se reduce hasta cero" quiero saber se puede recuperar el poder de esa afirmacion o no debo preocuparme como hago para evitar esto gracias y espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pon atención antes de decretar y así evitaras esas complicaciones.

      Borrar
  7. cuando hablabas de que pensara un pensamiento opuesto para neutralizar un pensamiento negativo esto quiere decir que con decir por ejemplo x afirmacion negativa su poder se reduce hasta cero su poder se neutralizara esto quiere decir que los pensamientos y afirmaciones negativas pueden reducirse su poder de manera considerable? por favor responde y lamento molestarte eres el blogero mas accesible que conosco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque sigues enfocándote en ese aspecto negativo (aunque sea negándolo). Por ejemplo si dices, “estoy cansado”. No digas: “este pensamiento le reduzco su poder a cero”, sino mejor di “pero a pesar de ello, cada día estoy un poquito mejor”.

      Borrar
  8. yo uso muchas afirmaciones que dicen por ejemplo "se reduce hasta cero el poder de los pensamientos y afirmaciones negativas relacionadas con cancer" y tambien hago de envolver con luz un penamiento negativo dime mientras mas aprendar controlar los pensamientos mas facil me sera neutralizar el poder de estos pensamientos gracias y responde por favor sos el mejor cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, mientras mas aprendas a controlar los pensamientos, más facil te sera neutralizar el poder de los pensamientos indeseados.

      Aunque busca hacer decretos sencillos y cortos que sean fáciles de asimilar para tu subconsciente y también se recomienda evitar decretos de negación y mejor remplazarlos por decretos de afirmación. Por ejemplo, en vez de decir “cada vez tengo menos probabilidades de tener cáncer”, mejor decreta: “cada vez soy un poquito más resistente a cualquier padecimiento”.

      Borrar
  9. CID, ¿Cómo compaginas el blog con el trabajo y la vida personal? Realmente me parece asombrosa la labor que haces y no se si muchos de los que te leemos seríamos capaces de algo así (no vale decir con mucho esfuerzo :P).
    PD: Felicidades por este estupendo blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vida se me ha vuelto muy complicada y cansada, pero ni modo, es parte del esfuerzo.

      Borrar
    2. Vaya, lástima, espero que al final acabes siendo recompensado. Desde aquí animo y fuerzas para que sigas con esta gran labor.

      Borrar
  10. como recuperar la fe en los seres de luz como los angeles arcangles y cristo por que siento que aveces no funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No siempre funciona pero el conocimiento te permite mantener la fe.

      Borrar
  11. Desde que encontre este blog, hace mas de dos años, dificilmente deje un solo dia sin leer, alguna de sus entradas. Hasta de los comentarios, podemos nutrirnos, he leido muchos libros en mi afan de encontrarle sentido a la vida. Aqui he encontrado repuestas logicas al musterio de la vida. Gracias Cid por tu dedicacion y entrega, aunque no tiene relacion con este contenido,te agradesco me aclare una confucion: he leido en algunos libros, que no se pierde la individualidad y en otros, que se pierde tal como el rio cuando llega al oceano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que mi trabajo te ha servido y sobre la individualidad, todo depende en que grado de evolución te encuentres, pero incluso en las iniciaciones cósmicas más avanzadas, los humanos guardan su identidad propia como lo precisa Pastor en este capítulo:

      • OCTAVA INICIACIÓN MAYOR: EL SALTO A LO CÓSMICO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/octava-iniciacion-universal.html

      Borrar
  12. Gracias Cid, por tu entrega y dedicacion, tengo la siguiente pregunta: cuando alcanzamos la pureza y perfeccion, que nos permita llegar a Dios. Se pirde la individualidad o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, ya que uno de los requisitos necesarios para poder evolucionar, es justamente desarrollar tu individualidad.

      Solo en niveles mucho más avanzados (por los que todavía falta muchísimo tiempo para que nos conciernan) los humanos, para poder ir más lejos, tienen la opción de entrar en lo UNIVERSAL, pero incluso ahí, el Maestro Pastor dice que los humanos siguen guardando una forma de individualidad.

      Borrar
  13. que opinas de este usuario de youtube https://www.youtube.com/user/elpoderinterior en un analisis superficial por lo menos parece confiable o alguien de quien pensar bien me guataria saber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero actualmente no tengo tiempo para ver videos

      Borrar
  14. si se desarrolla el poder mental que hay muchas formas y me gustaria que me compartieras una los audios subliminales la ley de atraccion las afirmaciones positivas y la reprogramacion del cuerpo y la mente se harian cambios gran ya en el momento sin esperar tanto tiempo espero su respuesta bloggero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que mencionas sirve pero de todas maneras el desarrollo del poder mental toma tiempo

      Borrar
  15. Hola muy buenas Cid soy Jerson ayudeme le pido de su experiencia y sabiduria . Ultimamente he recibido ataques creo que se me apego una entidad del bajo astral cuando duermo me mete en un estado de aturdimiento cosa que de ahi me saca al astral y me despierta, pienso yo que me he despertado en mi cuerpo fisico sin embargo no es asi me paraliza no me deja mover pero yo tranquilo estoy en media de la oscuridad escucho risas de monstrous y se genera una confrontacion yo trato de prender la luz no me deja es una sombra que me agarra pero digo eso no importa la cosa que me encuentro en calma y no hay ningun miedo asi que mentalmente digo fuera fuera fuera durante buen rato peleando que me agarra me suelta me agarra me suelta asi sucesivamente no me deja despertar en mi cuerpo fisico me demoro ahi .....ahora algo mas note creo que se metio en mi cuerpo .... cuando me paralizo se metio y lo senti en el estomago algo moverse por todo mi pecho o torso del cuerpo no se si habra infiltrado en unos de mi chacras :) Porfavor brindeme su ayuda y sabiduria con respecto a la Teosofia y los maestros he liberado los prejuicios de la religion judeocristiana en especial el miedo y en ese fenomeno que me sucede me siento en calma Un saludo desde Peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue los consejos que le di a un joven que tuvo un caso parecido y cuya conversación la puedes leer en los comentarios de este otro capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar