ENCUENTRO CON EL MAESTRO KUTHUMI EN LAHORE

Una de las construcciones más importantes de Lahore es la mezquita de Badshahi Masjid que fue construida en 1673 por el emperador mogol Aurangzeb con capacidad para acomodar a más de 55’000 fieles y es una de las mezquitas más bellas del mundo.





A finales de 1883, mientras que el Presidente de la Sociedad Teosófica –el Coronel Olcott– estaba llevando a cabo una gira por el Norte de la India para difundir las enseñanzas teosóficas, él fue visitado por el Maestro Kuthumi, quien también visitó a otros dos miembros –Damodar Mavalankar y William Tournay Brown quienes formaban parte del grupo de teósofos que acompañaban al Coronel Olcott.

Y si ya de por si es raro que un Maestro se aparezca con su cuerpo astral a alguien que no sea un discípulo u otro Adepto. Es todavía más raro que se presente en persona con su cuerpo físico. Por lo tanto el testimonio de estos tres miembros de la Sociedad Teosófica que tuvieron la oportunidad de ser visitados personalmente por el Maestro Kuthumi (K.H.) en la ciudad de Lahore es particularmente valioso.

(En ese entonces Lahore formaba parte de la India Británica y actualmente forma parte de Pakistán.)



Y a continuación les transcribo los relatos que ellos dieron sobre ese evento:

Durante su primera visita al Coronel Olcott y al Sr. Brown, en la madrugada del 20 de noviembre de 1883, el Maestro Kuthumi dejó una carta con cada uno de ellos.





TESTIMONIO DEL CORONEL OLCOTT


Encontramos en los Diarios del Coronel Olcott la siguiente entrada en esa fecha en particular:

« 1:55 a.m., Kuthumi vino en cuerpo a mi tienda. Me despertó de mi sueño y de repente presioné una nota (envuelta en seda) en mi mano izquierda y él puso su mano sobre mi cabeza. Luego pasó al compartimento de Brown y también le materializó otra nota en su mano. Él me dijo que fue enviado por el Maha Chohan. »
(Collected Writings VI, p.23)


Y en su obra “Las Viejas Hojas de un Diario”, el Coronel Olcott detalló más al respecto:

« Mi campamento se había encontrado atestado de visitantes durante los tres días que duró nuestra estancia en Lahore y en donde di dos conferencias a las multitudes bajo la shamiana más grande (que es un pabellón abierto de lona), con grandes vasijas de fuego situadas a lo largo de los lados para atenuar el tremendo frío de noviembre, ya que el Punjab es el reverso del trópico en lo que respecta a las temperaturas en nuestros meses de invierno.

Mi muy capaz y amable intérprete era el Pandit Gopinath M.S.T., un periodista bien educado y de lo más emprendedor, un Brahmán de Cachemira, bien conocido por los teósofos por su lealtad inamovible hacia los dos Fundadores.

La noche del 19 de noviembre de 1883 me encontraba durmiendo en mi tienda de campaña, cuando, al sentir una mano sobre mi cuerpo, volví precipitadamente de regreso a la consciencia externa.

Y estando situado el campamento en una planicie abierta y fuera del alcance de la protección de la policía de Lahore, mi primer instinto fue de protegerme a mí mismo de un posible asesino fanático religioso, así que agarré los brazos del intruso y le pregunté en indostaní: ¿Quién era y qué quería?

Todo ocurrió en un instante, mientras mantenía con fuerza al hombre sintiéndome en peligro de ser atacado en cualquier momento y tener que defender mi vida. Pero al siguiente momento una voz dulce y amable me dijo:

     -   ¿Qué no me conoces? ¿No me recuerdas?

Era la voz del Maestro Kuthumi, y al instante me sentí avergonzado y solté sus brazos. Junté las palmas de mis manos en saludo reverente [“Namaste”] y quería saltar fuera de la cama para mostrarle mi respeto, pero su mano y su voz me detuvieron.

Después de intercambiar unas cuantas palabras, él puso mi mano izquierda en la suya, juntando los dedos de su mano derecha en la palma de su mano izquierda, y permaneciendo en silencio junto en mi catre, desde donde yo podía ver su rostro divinamente benigno, por la luz de la lámpara que ardía sobre una caja de embalaje detrás de él.

Luego sentí una substancia suave que se formaba en mi mano, y al siguiente minuto el Maestro puso su benévola mano sobre mi frente, pronunciando una bendición y dejando la parte de la tienda de campaña que yo ocupaba, para visitar al Sr. Brown que dormía en la otra mitad, detrás de un lienzo que dividía la tienda en dos cuartos.

Cuando tuve tiempo para poner atención en mí mismo, me encontré sosteniendo en mi mano izquierda un papel doblado envuelto en un paño de seda.

Naturalmente mi primer impulso fue ir a la lámpara, abrirlo y leerlo. Y descubrí que era una carta con consejos de carácter personal, conteniendo profecías de la muerte de dos enemigos involuntarios de la Sociedad Teosófica y que se produjeron poco después con el fallecimiento del Swami Dayanand Saraswati y de Babu Keshab Chandra Sen.

Y un punto muy importante que hay que remarcar es que la escritura de esta carta (formada en mi propia palma por el propio Maestro Kuthumi) es idéntica a todas las otras cartas que el “sagaz” Netherclift (el grafólogo del Sr. Hodgson) después de mucho inspeccionarlas y disertarlas, llegó a la equivocada conclusión de que ¡habían sido escritas por Blavatsky! »
(Old Diary Leaves III, capítulo 3)





LA CARTA DEL MAESTRO KUTHUMI AL CORONEL OLCOTT

En su diario, el Coronel Olcott mencionó unos cuantos detalles sobre el contenido de esa carta, pero posteriormente el investigador Boris de Zircoff tuvo acceso a esa carta en los Archivos de Adyar.

Junto a la carta se encuentra adjunto un trozo de papel con la siguiente anotación y con la escritura del Coronel Olcott:

-       "Carta a H.S.O. [Henry Steel Olcott] formada en mi propia mano por el Maestro K.H. durante una visita nocturna en el campamento de Maidan fuera de Lahore."

Esta carta se encuentra escrita con tinta negra en ambos lados de una hoja.

Facsímil de la página de enfrente.

Facsímil de la página de atrás.


Y la carta dice lo siguiente:

« Desde el comienzo de tu término probatorio en América, has tenido mucho que hacer conmigo, aunque tu imperfecto desarrollo te haya hecho confundirme frecuentemente con Artya, y repetidamente hayas imaginado que era el trabajo de tu propia mente cuando en realidad era la mía que trataba de influenciar y hablar con la tuya.

Desde luego y de acuerdo a tus propios cánones de evidencia, hasta ahora no has sido un testigo completamente calificado, dado que (de acuerdo a tu conocimiento) nunca nos hemos encontrado previamente de manera física. Pero te informo que finalmente este encuentro en persona ha sucedido, y uno de los objetivos que tenía al hacer mi viaje desde el Ashram hasta Lahore era el de darte esta última prueba substancial.

Ahora tú no solamente me has visto y conversado conmigo, sino que también me has tocado, y mi mano ha apretado la tuya, y al K.·. de hecho.

Tu acción escéptica, llegando frecuentemente al conservatismo extremo (quizás el único rasgo que nadie, sin prestar atención, habría sospechado de ti) ha impedido seria y constantemente tu desenvolvimiento interior.

Este rasgo te ha hecho muy desconfiado, y a veces cruelmente también de Upâsikâ [Blavatsky], de Borg, de Djwal Khul, e incluso de Damodar y D. Nath, a los cuales amas como hijos.

Este encuentro con nosotros debe cambiar radicalmente ese estado de tu mente, y si no lo hiciese así, tanto peor para tu futuro: la verdad nunca viene como un bandido, a través de ventanas con rejas y puertas con láminas de hierro.

Vengo a ti no solamente de manera espontánea y por mi propio deseo, sino también por órdenes del Maha Chohan, para cuya percepción interior, el futuro yace como un libro abierto.

En Nueva York le pediste a Morya una prueba objetiva de que la visita que te hacía no era una ilusión y él te la dio, y ahora sin que me la pidas, yo te doy la presente prueba y aunque ahora salga de tu vista, esta nota será para ti el recordatorio de nuestra entrevista.

A continuación voy con el joven Sr. Brown para probar su intuición. Mañana en la noche cuando el campamento esté tranquilo y lo peor de las emanaciones de tu audiencia se hayan ido, te visitaré de nuevo, para una conversación más larga, ya que debes de ser prevenido en contra de ciertas cosas en el futuro.

No temas ni dudes, como temiste y dudaste en la cena, la última noche: el primer mes del año próximo de tu era, habrá apenas asomado cuando dos más de los “enemigos” habrán muerto.

Permanece siempre vigilante, fervoroso y juicioso, ya que recuerda que la utilidad de la Sociedad Teosófica depende en gran medida de tus esfuerzos y que nuestras bendiciones siguen a sus sufrientes Fundadores y a todos los que ayudan en su trabajo.

K.H. »

Observación

La prueba objetiva que el Maestro Kuthumi menciona que el Maestro Morya le dio al Coronel Olcott en Nueva York para demostrarle que la visita que le había hecho no era una simple ilusión, fue el turbante que el Maestro Morya llevaba en la cabeza y el cual se encuentra conservado todavía en el Museo de Adyar, Madrás, India.

Foto de una parte del turbante y observen como arriba en la esquina derecha se encuentra plasmado el monograma del Maestro Morya.

Detalle del monograma






TESTIMONIO DEL SEÑOR BROWN

Sobre lo que pasó con el Sr. William Tournay Brown, el Coronel Olcott escribió lo siguiente:

« Lo que sucedió al otro extremo de la carpa en donde se encontraba durmiendo el joven Brown, él mismo lo relató oralmente a una gran cantidad de testigos y también lo publicó en un folleto titulado “Algunas experiencias que tuve en la India”.

Desafortunadamente actualmente no puedo echarle mano a la copia que tengo de ese folleto. Pero en su otro folleto titulado “Un Tratado Explicativo sobre la Sociedad Teosófica” publicado en Madrás, él dice lo siguiente:

-       "Bastará aquí señalar que el Maestro Kuthumi es un Adepto viviente, y yo soy testigo de ello porque yo tuve el honor de verlo personalmente en Lahore y de escuchar su voz, e incluso él me tocó la espalda. Y posteriormente he recibido cartas en Madrás, Lahore, Jammu (Cachemira) y nuevamente en Madrás, todas escritas con la misma letra." (p.11)

En lo que a mí concierne, puedo decir que al escuchar la exclamación que hizo el joven Brown, fui a verlo y él me mostró una carta de apariencia similar a la que yo había recibido, pero con un diferente contenido, y dijo que de repente se le había materializado (como me sucedió a mi) y nos pusimos a leerla juntos. »
(Old Diary Leaves III, capítulo 3)


Este encuentro que tuvo el Sr. Brown con el Maestro Kuthumi, también fue narrado por el Sr. Brown en un panfleto autobiográfico titulado “My Life” [Mi Vida] el cual fue impreso en Friburgo, Badén, Alemania, por el Sr. D. Lauber, en el otoño de 1885.

En la portada el Sr. D. Lauber menciona que:

-       "El siguiente panfleto ha sido preparado para los conocidos del escritor, especialmente en Escocia."

Y el Investigador Boris de Zircoff señala que este folleto es extremadamente raro ya que hoy en día no se conoce otra copia más la que se encuentra archivada en la Biblioteca de Adyar.

Y a continuación pongo lo que el Sr. Brown dijo acerca de ese encuentro que tuvo con el Maestro Kuthumi en Lahore:

« El día 19 de noviembre de 1883, en la ciudad de Lahore vi a un hombre que me dio la impresión que era el Mahatma Kuthumi. Y en la madrugada del día 20 me desperté por la presencia de alguien que se encontraba en mi tienda de campaña. Una voz me habló y cuando abrí los ojos, encontré una carta en un pañuelo de seda dentro de mi mano.

Estoy consciente de que la carta y el pañuelo no fueron colocados en mi mano como se hace de la manera habitual, sino que crecieron “a partir de la nada”. Simplemente sentí una corriente de magnetismo y de repente se materializaron.

Y como también me di cuenta que mi visitante ya se había ido, me levanté para leer la carta y examinar el pañuelo. El pañuelo es blanco de la más fina seda, con las iníciales “K.H.” marcadas en azul, y la carta también está en azul con letras bien delineadas a mano. Y su contenido es el siguiente: »





LA CARTA DEL MAESTRO KUTHUMI AL SR. BROWN

« Lo que Damodar te dijo en la ciudad de Pune es cierto. Nosotros [los Maestros] nos vamos acercamos paulatinamente más y más a una persona a medida que ella misma se va preparando para lo mismo.

Tú primero nos viste en visiones, luego en formas astrales, aunque muy frecuentemente sin reconocerlas, luego en cuerpo a una corta distancia de ti.

Y ahora me ves en mi propio cuerpo físico (es decir, me hubieses visto si hubieras volteado tu cabeza) pero aun así me percibiste tan cerca de ti como para permitirte dar a tus compatriotas la seguridad de que por conocimiento personal estás tan seguro de nuestra existencia como lo estás de la tuya propia.

Sin embargo y sin importar lo que ocurra, recuerda que serás vigilado y recompensado en proporción a tu fervor y trabajo por la causa de la Humanidad que se han impuesto sobre ellos mismos los Fundadores de la Sociedad Teosófica. Dejo el pañuelo como testimonio de esta visita. Y Damodar es lo suficiente competente para hablarte acerca del Asociado de Rawal Pindi.
K.H. »
(Collected Writings VI, p.29-30)






TESTIMONIO DEL CORONEL OLCOTT DE LA SEGUNDA NOCHE


En la noche del 20 de noviembre de 1883, el Maestro Kuthumi le envió al Coronel Olcott el siguiente mensaje:

-       "Estate alerta por la señal: prepárate para seguir al mensajero que vendrá por ti."


Arriba está el facsimile de esa nota y el original se encuentra también en los Archivos de Adyar, y tiene adjunta una nota explicativa del Coronel Olcott que dice:

-       "Nota a H.S.O. del Maestro K.H. para prepararlo para una visita en el cuerpo físico en su tienda en Lahore."

(Observación: el texto de la carta y de la nota que recibió el Coronel Olcott por parte del Maestro Kuthumi también se puede encontrar en el libro titulado “Las Cartas de los Maestros de la Sabiduría”, Primera Serie, No 26 y 27. Y los facsímiles también se encuentran en la revista The Theosophist de agosto de 1932, p. 567-570, 573.)


Y en su obra “Las Viejas Hojas de un Diario”, el Coronel Olcott relató lo que sucedió esa noche:

« La noche siguiente, después de la visita que el Maestro Kuthumi nos hiciese al Sr. Brown y a mí, estábamos sentados junto con Damodar en mi tienda de campaña, a las 10 en punto, esperando la anunciada visita del Maestro Kuthumi.

El campamento estaba tranquilo, y el resto de nuestro grupo se había dispersado en la ciudad de Lahore. Nos sentamos en unas sillas en la parte posterior de la tienda para no ser observados desde el campamento. La luna estaba en su último cuarto y no había salido todavía.

Después de esperar un poco, escuchamos y vimos a un hindú alto que se acercaba por el lado de la llanura abierta. Era un discípulo del Maestro Kuthumi. Llegó a unos cuantos metros de nosotros él le hizo una seña a Damodar para que fuera hacia él, lo cual Damodar hizo.

Le dijo que el Maestro se presentaría en unos pocos minutos, y que el Maestro tenía algunos asuntos que tratar con Damodar.

Y poco después efectivamente vimos llegar al Maestro proviniendo de la misma dirección, pasó junto a su alumno — quien se había retirado a una pequeña distancia — y se detuvo frente a nuestro grupo.

Nosotros nos pusimos de pie y lo saludamos a la manera Hindú. Brown y yo permanecimos en nuestros lugares, mientras que Damodar caminó hacia el Maestro y conversó con él durante algunos minutos, después de lo cual regresó con nosotros, al mismo tiempo que nuestro venerable visitante se alejaba caminado, y pude escuchar sus pasos en el suelo.
_ _ _

Más tarde, cuando me encontraba en mi tienda de campaña escribiendo mi Diario y ya preparándome para acostarme, el mismo alumno del Maestro Kuthumi levantó la cortina de la entrada, y me hizo señas indicándome la figura de su Maestro, esperándome en la llanura a la luz de las estrellas.

Fui a verlo, mientras que él mismo caminó hacia un lugar más seguro y más distante para evitar la presencia de intrusos, y luego durante media hora me dijo lo que tenía que saber, y cuyo contenido no veo necesario detallarlo ya que ese capítulo de la historia de la Sociedad Teosófica se cerró desde hace mucho tiempo.

Sin embargo cabe señalar que el Maestro me dijo que no había acudido a verme únicamente por su propia cuenta, aunque estaba contento de poder hacerlo en persona, pero que había sido enviado por una Autoridad más alta que él [probablemente el Chohan Serapis] quien estaba satisfecho con mi fidelidad y deseaba que nunca perdiera la confianza. »
(Old Diary Leaves III, capítulo 4)






TESTIMONIO DEL SEÑOR BROWN SOBRE ESTOS DOS ENCUENTROS

Todos estos sucesos que ocurrieron en Lahore, el Sr. Brown los resumió en su folleto Algunas experiencias que tuve en la India” en donde escribió:

« Después de un largo viaje en tren, me uní al coronel Olcott en la ciudad de Sholapur. Luego llegamos a la ciudad de Jubbulpore, y la noche de la conferencia, el Coronel Olcott, Damodar, varios miembros de la Sociedad Teosófica y yo, condujimos juntos al lugar de la reunión pública.

Allí el Coronel pronunció un discurso impresionante a una gran audiencia y durante la conferencia, y tres o cuatro figuras majestuosas atrajeron mi atención en particular.

Ellos no se mostraban pasmados como el resto de la audiencia, pero se mantuvieron calmosamente dignos y ocasionalmente intercambiaron miradas agradables. Y no me sorprendió saber después que algunos Maestros habían estado presentes en la reunión en forma astral.

Y luego fuimos a Allahabad, y en esta antigua ciudad el Coronel Olcott pronunció una emotiva conferencia y aquí vi y reconocí al Maestro Kuthumi, y aunque solo pude verlo por un breve momento, supe que era él y lo reconocí por su retrato, el cual había examinado unas semanas antes.

A nuestro regreso al búngalo en el que nos alojábamos, mi impresión fue corroborada por Damodar, quien se ofreció voluntariamente a comentar que su Maestro había estado allí.

El lugar al que fuimos después fue a la ciudad de Lahore, y allí como en todas partes, el Coronel Olcott pronunció emotivos discursos ante grandes audiencias; pero Lahore tuvo un interés especial, porque allí vimos, en su propio cuerpo físico, al propio Maestro Kuthumi.

En la tarde del 19 de noviembre, vi al Maestro a plena luz del día, y lo reconocí, y en la mañana del día 20 vino a mi tienda y me dijo: "Ahora me ves delante de ti en carne y hueso, mira y asegúrate por ti mismo que soy yo", y dejó una carta de instrucciones y un pañuelo de seda.

En la noche del día 20, después de la conferencia, el Coronel Olcott, Damodar y yo estábamos sentados afuera de la shamiana (que es un pabellón de techo abierto cubierto con esteras de bambú), cuando fuimos visitados por Djwal Khul, quien es uno de los principales discípulos del Maestro Kuthumi y él nos informó que su Maestro estaba a punto de llegar, y así fue. El Maestro se acercó a nosotros, nos saludó, le dio instrucciones a Damodar y luego se fue. »
(Some Experiences in India, London Lodge of the Theosophical Society, 1884, extractos)






NOTA EDITORIAL DE BLAVATSKY


Y como era de esperarse, el Coronel Olcott y el Sr. Brown les mencionaron a las demás personas de ese encuentro que tuvieron con el Maestro Kuthumi y telegrafiaron al Cuartel General para informarles sobre lo que les había sucedido.

Y es por ello que Blavatsky en el siguiente número de la revista The Theosophist añadió una nota en donde decía:

« Ya no es necesaria la evidencia secundaria. El 20 de noviembre a las 10 a.m. recibimos dos telegramas, fechados de Lahore. Uno fue enviado por el Coronel Olcott quien nos notifica que fue visitado en persona por el Mahatma “K.M.” la noche precedente; y el otro fue enviado por el Sr. W.T. Brown, M.S.T. de la Logia de Londres y cuyo telegrama dice lo siguiente:

-       "¡Fui visitado temprano esta mañana por el Maestro Kuthumi, quien me dejó un pañuelo de seda como memorial!"

Y hoy, el 22 de noviembre, habiendo telegrafiado a ambos caballeros para pedirles que me dieran su permiso de anunciar este magno acontecimiento en la revista The Theosophist, hemos recibido la respuesta de que no solamente me daban su autorización, sino que el Presidente Olcott, el Sr. Brown y el Sr. Damodar tuvieron otra visita en la siguiente noche cerca de su tienda, y esta vez el Maestro Kuthumi estuvo acompañado también en su cuerpo físico por su discípulo Djwal Khul.

Y a menos de que el Sr. W.T. Brown sea también clasificado por nuestros oponentes como otro “farsante”, queda bien establecida la cuestión relativa sobre la existencia real del Maestro Kuthumi.

Porque un testigo puede estar equivocado respecto a los hechos, e incluso se puede tener dudas acerca de la evidencia de dos testigos. Pero cuando se trata del testimonio de tres o más testigos que hablan sobre el mismo evento que ocurrió frente a ellos, se vuelve incoherente la duda incluso en una Corte de justicia.

Aún no recibimos los detalles, pero dado que hemos sido notificados que el Mahatma K.H. en su trayecto rumbo a Siam, es lo más probable que pase vía Madrás en una o dos semanas, y tenemos toda razón para suponer que nuestro Presidente Olcott, el Sr. Brown y el Sr. Damodar vieron el cuerpo vivo y físico del Maestro Kuthumi y no meramente su forma astral como antes. »
(The Theosophist, diciembre de 1883, p.85-86)






CARTA DE BLAVATSKY AL SEÑOR SINNETT


Y también todo este asunto, Blavatsky se lo comentó a su amigo el periodista Alfred Sinnett en una carta que le escribió poco después y a continuación les transcribo la parte que concierne este tema:

« Adyar, 21 de noviembre de 1883.

Brown me escribió una loca carta de Jubolpore y Allahabad acerca de haber visto a Kuthumi y reconocerlo mientras que se encontraba en una conferencia. La mayoría de los fenómenos extraordinarios tuvieron lugar entre los viajeros: Olcott, Brown, Damodar y dos secretarios de Madrás.

Damodar ya se encuentra tan desarrollado que puede salir de su cuerpo a voluntad. Ellos le dijeron que fuera a verme el día 10, dándole un mensaje y pidiéndole que me dijera que les reenviara el mensaje de vuelta como una señal segura de que realmente me había visitado en su cuerpo astral.

Y a la misma hora, Coulomb escuchó su voz [de Damodar] en mi habitación y efectivamente lo vi, lo escuché y telegrafié de inmediato lo que me había mencionado. Lo encontrarás en el Suplemento de la revista The Theosophist.

Y también Brown me indica que él pone cartas con preguntas debajo de la almohada de Damodar y recibe las respuestas unos minutos más tarde, en la letra de Kuthumi y en su papel habitual y también recibe contestaciones de mi jefe [Morya].

Ante estos hechos seguramente ahora nuestros detractores van a decir que Damodar es el tercer “farsante” que también pretende ver a los Maestros, pero bueno esta vez Olcott vio por fin a Kuthumi y también Brown lo vio en Lahore.

D.K. me dice que le pida a Brown que escriba lo que él presenció para que así tengan al menos un testigo inglés que atestigüe que los Maestros no son un mito inventado por dos “humoristas” occidentales [Blavatsky y Olcott]. »
(Cartas de H.P. Blavatsky a A.P. Sinett, Carta N°29)


_ _ _

Y después de dejar Lahore, la comitiva fue a la ciudad de Jammu en donde de nuevo fueron visitados por el Maestro Kuthumi, y los relatos que ellos dieron al respecto, los pueden leer en este otro capítulo (link).





20 comentarios:

  1. que tanto se puede programar la mente para que los pensamientos y afirmaciones negativas no tengan poder y solo tengan poder los pensamientos positivos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aveces cuando invoco a los seres de luz les pido algo que me perjudique sin querer dime como puedo evitar esto y los seres de lu jamas me consederian algo que no quisiera

      Borrar
  2. un usuario de youtube me dijo que los pensamientos y afirmaciones nagativas tienen poder por que creemos en ellos mas que los positivos y que la unica forma de que la mente deje de creer en ellos y que dejen de tener poder es atravez de un profundo autoconocimiento pero que esto puede tomar incluso varias vidas dime cid esta exagerando o es posible programar la mente para que deje de tener poder los pensamientos negativos y vivir en feliz y en paz responde por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, la certidumbre que sientes en las declaraciones que haces (que sean positivas o negativas), influyen mucho en su efectividad. Pero si no tienes desarrollado tu poder mental, esa influencia va a ser muy limitada. Y es por eso que a medida que vas desarrollando el poder mental, es muy importante que también vayas desarrollando el control sobre tus pensamientos y emociones.

      Ahora bien, el usuario de Youtube exagera, ya que no se requiere de varias vidas para lograr un control aceptable de tus pensamientos y emociones, pero sí al principio te va a costar mucho trabajo, al grado que sentirás que por más esfuerzo que haces, no logras controlar nada. Pero si eres perseverante, vas a ver que paulatinamente lograrás poco a poco un mayor control.

      Borrar
    2. y cual consideras tu que es la mejor forma de aprender a controlar los pensamientos y las emociones

      Borrar
    3. Todos los días (y de preferencia en la mañana) cierra los ojos y durante medio minuto, escucha tu respiración, y paulatinamente ve aumentando la duración. Esto te va a ayudar a desarrollar la concentración.

      También todos los días repite la frase. “cada vez tengo un poquito más de control en mis pensamientos y emociones”.

      Y cuando sientas que estás teniendo un pensamiento negativo, visualiza que lo envuelves con una luz blanca que lo disuelve y si puedes genera un pensamiento positivo opuesto que lo neutralice.

      Y pídele ayuda a los Seres de Luz para que te ayuden a desarrollar más rápidamente ese control de tu persona.

      Y en caso de que tuvieras a alguna entidad nociva del astral que te estuviera parasitando en mayor o menor medida, sigue los consejos que le di a este joven en los comentarios de este otro capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
    4. ah entiendo quieres haga una especie de meditacion basica
      y dime la parte de cerrar los ojos y escuchar mi respiracion lo hago solo una vez a la mañana o varias veces y esto en general por tu experiencia cuanto tarda por los general semanas meses y ultima pregunta como hago para evitar el cancer usando mi poder mental se que hiciste una especie de articulo pero quisiera saber la mejor forma de prevenirlo y siempre estar sano a proposito aveces invoco a cristo junto a los arcangeles para que me ayuden esta bien o solo debo llamar a los arcangeles de antemano perdon por las molestias cid y espero que respondas

      Borrar
    5. Escuchar tu respiración lo haces una vez al día.

      Este entrenamiento que te ayudará a controlar cada vez más tus pensamientos tarda meses pero vale mucho la pena hacerlo.

      La mejor forma para prevenir el cáncer es evitando ser temperamental y también evitando los corajes, y alimentándote muy sanamente.

      Y mientras más invoques a todos los seres de Luz con los que te sientas afines, mejor. Pero hazlo con un propósito que tenga un propósito evolutivo (aunque sea muy pequeño), por ejemplo para que te ayuden a luchar contra un pensamiento negativo que estás teniendo, pero en cambio no los invoques para que te consigan pareja o un coche nuevo, porque en esos aspectos que corresponden más a aspiraciones personales, ellos no te van a complacer porque es a ti de conseguirlos.

      Borrar
    6. Hola...No estoy de acuerdo. Yo aprendí mentalismo con Metafísica 4 en 1 de Conny Mendez. Con el paso del tiempo consideré que Conny era simplista, y seguí mi busqueda con las enseñanzas de los maestros ascendidos. Con el paso de los años me he dado cuenta de que muchas de las cosas que se dicen en esos libros de maestros ascendidos son cosas erradas, medias verdades etc. Así que volví a los orígenes de los libros de Conny. Conny no es simplista, lo que pasa que ella no era fanatica de los maestros ascendidos, y de esa enseñanza coge sólo los principios, lo que es real, y deja al lado muchas cosas cuestionables. Por eso me gusta Conny. Cid...¿y por que digo eso? porque el principio en el que más hincapie hace Conny mendez es el principio de mentalismo. Y puedo decir que funciona si se hace como ella dice: yo he decretado muchas veces el : YO QUIERO TAL COSA...EN ARMONIA PARA TODO EL MUNDO. Puedo dar fe que funciona y que he conseguido cosas increibles...Cosas fisicas..Y también cosas espirituales. La metafísica es sólo un paso más adelante de la teosofía. Y funciona, si se hace bien. Y como dice Conny, no me creas, compruebalo. Ah, y no tengo nada que ver con ese ex alumno de Conny llamado rubén cedeño. No me gusta rubén, ya hay que separar la paja del trigo. No me gustan muchas cosas de los Ballards, no me gustan algunos ex estudiantes de Conny etc, pero creo que hay que diferenciar a Conny Mendez y su enseñanza de todo lo demás que vino despues( Rubén Cedeño) o que vino antes ( I AM activity) Los decretos funcionan, y son los que crean tu vida. Cuando tu dices: "no tengo dinero", eso es lo que está haciendo que tu estés limitado. Entonces, no le puedes decir a la gente que no decrete para conseguir riqueza, ya que si son pobres es porque inconscientemente han decretado que son pobres. Pide las cosas en armonia para todo el mundo y te vendrán. Eso es justo. Si lo que pensamos es lo que se manifiesta, entonces No tenemos que ser victimas de nuestros pensamientos errados. Cambiemoslos. Yo doy fe que funciona. Y no me creas, simplemente practica y veras los cambios que suceden en tu vida. LOS PENSAMIENTOS SON COSAS. El saber eso, no es sólo para satisfacernos intelecutalmente. Si los pensamientos son cosas ¿que vas a hacer al respecto? ¿ser victima de tus propias creaciones pasadas? NO. Cambia tu vida. Piensa lo bueno y lo tendrás.

      Borrar
    7. con todo lo que te he contado me sugeririas que practicara la meditacion ya que mi sueño es llegar a la iluminacion ya que soy una persona de un ego controlado y de deseos tambien controlados
      una cosa aparte escuche que la caracteristicas de un buda es tener un pene chico esto es verdad o es solo una leyenda ya que si intento ser buda mi pito se achicara? perdon si la pregunta suena tonta pero siempre tuve esa duda espero que por favor respondas y gracias por toda tu ayuda cid no se como agradecerte

      Borrar
    8. Yo no dije que los decretos no funcionaran. Yo dije que los Seres de luz a no te van a complacer tus deseos personales (a menos que hayas generado un karma positivo que los obligue a hacerlo). Y por lo tanto para obtener tus deseos personales tienes que hacer uso de tu propio poder el cual lo puedes activar a través del decreto positivo o la visualización creativa.

      Pero también hay que relativizar la capacidad que tienen esos instrumentos (algo que no hace Conny Mendez) porque si bien estoy de acuerdo que estos te pueden ayudar mucho, son muy pocos los que he sabido que se han podido dar buena vida con solamente decretándolo.

      Borrar
    9. Mars, es bueno meditar pero hay que comenzar con meditaciones sencillas que te ayuden a relajarte y a liberarte de los posibles apegos y traumatismos que puedas tener. Y sobre el tamaño del pene en los seres iluminados, no sabría decirte.

      Borrar
  3. Cid crees que sea posible comunicarse con ellos en la actualidad sea por cartas o por pensamientos enviados ? es decir que pudieran brindar algún consejo para el desarrollo propio para seguir avanzando en el sendero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor dice que les puedes hacer preguntas a los Seres de Luz por medio de tu mente y ellos te las contestan, el problema es que todavía no tenemos suficientemente desarrollado nuestro oído espiritual para poder escuchar con facilidad esas respuestas.

      Borrar
  4. los arcangeles y cristo jamas me consederian algo negativo aunque se los pidiese sin querer verdad? por favor responde

    ResponderBorrar
  5. CID cuando el maestro kuthumi dice Que fue enviado por el mahachohan se refiere al señor sidharta Gautama Buda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy seguro porque a veces también Kuthumi llamaba Mahachohan a su jefe directo (el Chohan Serapis).

      Borrar