EL TURBANTE DEL MAESTRO MORYA




Esta prenda es un testimonio de la existencia del Maestro Morya, y la manera como el Coronel Olcott la obtuvo, él mismo lo narra en su Diario de la forma siguiente:

« (Vivíamos en ese entonces en la ciudad de Nueva York). Una noche después de que había terminado nuestro trabajo con el libro “Isis Desvelada, ya me había despedido de Blavatsky, y me había retirado a mi habitación, le había puesto el seguro a la puerta como siempre, y me había sentado a leer y fumar, cayendo pronto absorto en mi libro; el cual si recuerdo correctamente era “Viajes en Yucatánde Stephens; en todo caso no era un libro sobre fantasmas, ni tampoco alguno que hubiese podido estimular mi imaginación para que estuviese viendo espectros.

Mi silla y mesa estaban a la izquierda frente a la puerta, mi abrigo de campaña a la derecha, la ventana veía hacia la puerta, y sobre la mesa había una lámpara de gas.

Yo estaba leyendo tranquilamente, con toda mi atención concentrada en mi libro. Nada en los incidentes de la noche me había preparado para ver un Adepto en su cuerpo astral; yo no lo había deseado, no traté de invocarlo en mi imaginación y era lo menos que esperaba.

Pero de repente, mientras que me encontraba leyendo con mi hombro un poco volteado de la puerta, me llegó un resplandor de algo blanco en el rabillo derecho de mi ojo derecho; voltee mi cabeza, y debido a la sorpresa dejé caer mi libro, y vi elevándose sobre mí, en su gran estatura, a un Oriental vestido con ropajes blancos, que llevaba un tocado o turbante de color ámbar rayado, bordado a mano en borra de seda amarilla.

Su cabello negro lustroso caía por debajo del turbante hasta los hombros; su barba era negra, partida verticalmente sobre sus mejillas a la usanza rajput, y estaba trenzada en las puntas, y llevada hasta las orejas; sus ojos estaban vivos con fuego del alma; ojos que al mismo tiempo eran benignos y de mirada penetrante; ojos de un mentor y de un juez, pero suavizados por el amor de un padre que mira a un hijo que necesita consejo y guía.

Él era un hombre tan imponente, tan imbuido en la majestuosidad de la fuerza moral, tan espiritualmente luminoso, evidentemente tan por encima de la humanidad común, que me sentí avergonzado en su presencia, e incliné mi cabeza y me arrodillé como uno hace ante un personaje tan elevado.

Sentí su mano ligeramente sobre mi cabeza y una voz dulce pero firme me pidió que me sentara y cuando levanté mis ojos, su Presencia estaba sentada en la otra silla más allá de la mesa.

Él me dijo que había venido en el momento de crisis cuando lo necesitaba, que mis acciones me habían llevado hasta este punto, que sólo en mí estaba si él y yo nos encontraríamos frecuentemente en esta vida como colaboradores por el bien de la humanidad, que había que hacer un gran trabajo por los humanos, y que yo tenía el derecho de compartirlo si quería; que una misteriosa liga, que no me la explicaría ahora, nos había juntado a mi colega Blavatsky y a mí; una liga que no podía ser rota, no obstante lo tirante que pudiese llegar a estar algunas veces.

También me dijo cosas sobre ella que no repetiré, al igual que cosas acerca de mí que no le interesan a terceros. No puedo decir qué tanto tiempo estuvo ahí pero pudo haber sido media hora o una hora; aunque me pareció sólo un minuto, ya que no me di cuenta del paso del tiempo.

Finalmente él se levantó, mientras que yo me admiraba de su gran estatura y observaba la especie de esplendor en su semblante — que no era una brillantez externa, sino el suave fulgor de una luz interna proveniente del espíritu.

Y súbitamente llegó a mi mente el siguiente pensamiento:

“¿Qué tal si todo esto no es más que una alucinación? ¿Qué tal si Blavatsky lanzó una fascinación mesmérica sobre mí? ¡Ojala y tuviese algún objeto tangible que me pruebe que él estuvo realmente aquí, algo que pueda tener cuando él se haya ido!”

El Maestro se sonrió amablemente como si leyera mi pensamiento, desenvolvió el fehtâ [turbante] de su cabeza, me saludó benignamente despidiéndose y se fue. Su silla estaba vacía.

¡Yo estaba solo con mis emociones!

Sin embargo, no completamente solo, ya que sobre la mesa yacía el turbante bordado; una prueba tangible y perdurable, de que no me habían “olvidado” o que había sido engañado psíquicamente, sino que había estado cara a cara con uno de los Hermanos Mayores de la Humanidad, uno de los Maestros de nuestra insulsa raza de pupilos.

Mi primer impulso natural fue correr y tocar a la puerta de Blavatsky y contarle mi experiencia. Luego regresé a mi cuarto a pensar, y la gris mañana me encontró aún pensando y resolviendo. Y a partir de esos pensamientos y de esas resoluciones se desarrollaron todas mis subsecuentes actividades teosóficas y esa lealtad a los Maestros por detrás del Movimiento que los golpes más rudos y las desilusiones más crueles nunca han hecho vacilar.

Desde entonces he sido bendecido con el encuentro de este Maestro y de otros, pero poco provecho podría obtenerse en repetir la narración de mis experiencias, de las cuales la que acabo de contar es un ejemplo suficiente, y no obstante que otros menos afortunados puedan dudarlo, yo lo SÉ. »
(Old Diary Leaves, volumen I, capítulo 14, p.377-381)



Y el coronel Olcott detalló más sobre ese encuentro en otro de sus escritos:

« A medida que la luz se iba iluminando en mi mente, mi reverencia por los Maestros creció a buen ritmo. Y al mismo tiempo, un anhelo profundo e insaciable me llevó a buscar su amistad, o al menos, a establecer mi residencia en una tierra [la India] que glorificaba su presencia, y me incorporé a un pueblo al que su grandeza ennoblecía.

Llegó el momento en que fui bendecido con la visita de uno de estos Maestros en mi propia habitación en Nueva-York. Ahí él me visitó, no en su cuerpo físico, sino en su “doble” o Mayavi-rupa.

Y cuando le pedí que me dejara alguna evidencia tangible de que no había sido engañado por una visión, pero que efectivamente él había estado allí, el Maestro se quitó de la cabeza el puggri [turbante] que estaba usando, me lo dio, y de repente se desvaneció desapareciendo de mi vista.

Ese turbante todavía la tengo, y en una esquina está marcado en hilo el cifrado o la firma que siempre adjunta a las notas que escribe para mí y para los demás.

Esta visita y su conversación produjeron un profundo efecto en mi corazón, y desde ese momento tuve un motivo por el cual vivir, un objetivo para esforzarme. Y ese motivo fue ganar la sabiduría divina y trabajar para su difusión. »

(Fuente: Henry Olcott: “On Madame Blavatsky and the Mahatmas”. Es un extracto de la lectura de Olcott titulada: “Theosophy, the Scientific Basis of Religion”, dada en el Town Hall, Calcutta, India, el 5 de abril de 1882, y recopiada del libro de Olcott: “Theosophy, Religion and Occult Science”, London, George Redway, 1885, p.121-124.)




Y descubrimos más sobre ese encuentro en el interrogatorio que le hicieron miembros de la Sociedad para la Investigación Psíquica de Londres:

« Coronel Olcott: El primer encuentro que tuve con el Maestro Morya ya lo he informado en el folleto titulado “Consejos sobre la Teosofía Esotérica, No.1”. Aquí les muestro su retrato y ahora exhibo el turbante que se quitó de la cabeza, cuando le pedí que me diera alguna prueba tangible de su visita.

Sr. Myers: ¿El hindú que usted vio en Nueva York es indiscutiblemente el mismo que usted vio posteriormente en la India?

Coronel Olcott: El mismo.

Sr. Myers: ¿Y también es el mismo a quién usted vio en su cuerpo astral?

Coronel Olcott: El mismo.

Sr. Stack: ¿Y de repente apareció?

Coronel Olcott: Apareció cuando yo estaba en mi habitación antes de irme a dormir. No estoy totalmente seguro, pero como tengo la costumbre de cerrar la puerta de mi habitación con llave, yo supongo que mi puerta estaba cerrada en ese momento. De lo que sí estoy seguro es que la puerta no estaba abierta, porque me senté de tal manera que la puerta no se podía abrir sin llamar mi atención de inmediato. Al grado que estaría dispuesto a afirmar de la manera más enfática que la puerta no se abrió y que la aparición y la desaparición de mi visitante ocurrieron sin utilizar los medios de ingreso o salida físicos.

Sr. Myers: ¿Qué altura tenía el hindú que se le apareció en Nueva York?

Coronel Olcott: Era un modelo de belleza física de unos dos metros de altura y simétricamente bien proporcionado.

Sr. Myers: Esa es una altura muy inusual, y en sí misma es una identificación muy particular.

Coronel Olcott: La gran estatura no es tan rara entre los Rajputs de la India.

Sr. Myers: ¿Supongo que en la visita de Nueva York usted quedó impresionado por su estatura?

Coronel Olcott: Sí.

Sr. Myers: ¿Ha visto otros hindúes de esa altura?

Coronel Olcott: No. He visto hindúes muy altos, porque he visitado donde viven los Rajputs; pero a pesar de ello, él ha sido la figura humana más majestuosa que jamás haya visto. »

(Fuente: Declaración de Henry Olcott a la Sociedad para la Investigación Psíquica, 1884. Recopiado en the First Report of the Committee of the Society for Psychical Research, Appointed to Investigate the Evidence for Marvellous Phenomena offered by Certain Members of the Theosophical Society, Appendix I, London, 1884, p.34-62)




Y el encuentro que tuvo posteriormente el Coronel Olcott con Blavatsky, el investigador Howard Murphet lo relató de la siguiente manera:

« Una noche, después de leer hasta muy tarde como era su costumbre, Blavatsky parecía por fin haber conciliado el sueño cuando un fuerte golpe en la puerta la hizo despertarse súbitamente.

¿Quién podría ser a esa hora?

Olcott era el único que dormía en el apartamento esa noche, y nunca la despertaría así, a menos de que hubiera sucedido algo importante. . . . Los golpes continuaron con insistencia.

    -  "Está bien, ya voy" ella exclamó.

Abrió la puerta y encontró a Henry Olcott de pie, completamente vestido, sosteniendo una vela. Sus ojos brillaban y él se encontraba muy emocionado, como un niño que acaba de ver a Santa Claus. Y sostenía algo en la otra mano, un turbante de tela a rayas de color ámbar, bordado en seda amarilla.

Incluso sin ver la “M” bordada, ella reconoció el turbante del Maestro Morya.

En silencio, ella cruzó la puerta y se sentaron en el escritorio mientras Olcott le narraba cómo el Maestro Morya había aparecido repentinamente en su habitación, luciendo tan real y sólido como si estuviera allí en carne y hueso. »
(When Daylight Comes, 1988, capítulo 13, p.111)



*  *  *  *  *  *  


El turbante que el Maestro Morya le entregó al Coronel Olcott todavía se conserva en el Museo de Adyar, Madrás, India. Y a continuación les pongo una foto donde aparece una parte de ese turbante.


El turbante mide 2.44 metros de largo por 65 cm de ancho, y pueden observar como en la esquina de abajo a la derecha se encuentra plasmado el monograma del Maestro Morya

Detalle del monograma




156 comentarios:

  1. cuando hablas de que se puede lograr un control de los pensamientos y que se puede disminuir el poder de los pensamientos y afirmaciones negativas es por que tu lo has logrado verdad? ademas del 1 al 10 que tan experto te consideras en estos temas tanto espiritual como esotericamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He practicado el decreto positivo durante muchos años y me ha dado muy buenos resultados, pero insisto que toma tiempo, por lo que hay que ser muy paciente y perseverante.

      No se me había ocurrido buscar disminuir el poder de los pensamientos y afirmaciones negativas. No sé si se pueda sin afectar también el poder de los pensamientos y afirmaciones positivas.

      Yo lo que he hecho es tratar de evitar lo más posible tener pensamientos negativos y hacer decretos negativos, y también evito ver películas de crímenes y de horror porque esas imágenes se te van acumulando en tu subconsciente.

      En cuanto a qué tan experto me considero en estos temas espirituales y esotéricos, depende. Si me comparo con la gente en general, me pondría un 7/10. Pero si me comparo con los grandes instructores solamente me pondría un 4/10.

      Eliminar
  2. como llegar a ser como buda paso a paso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee los textos budistas, ahí te lo explican paso a paso.

      Eliminar
  3. Que tal Cid!! Probablemente ya lo conoces o ya te han preguntado al respecto ¿pero que opinas de este portal? https://hermandadblanca.org/
    ¿desde tú perspectiva dirías que sus supuestos mensajes de los Maestros son genuinos?
    Gracias y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese portal es el típico ejemplo del pseudo-esoterismo: tiene algunas informaciones interesantes, pero también tiene muchas distorsiones y falsedades.

      Se nota que no hacen ningún esfuerzo por investigar la veracidad de la información que difunden y también se nota que les interesa lucrar.

      Y hasta ahora, de todas las canalizaciones que he leido ahí, ninguna me ha parecido que haya sido verdaderamente enviada por el Maestro a quien se la atribuyen.

      Eliminar
  4. cid cid cid tenes razón ! la teosofía te da mas q otras escuela o maestros, la enseñanzas son sin argumentos es un por q si..

    ResponderEliminar
  5. le cuento cid empiezo a perder el poder de los pensamientos positivos y aun asi se quedan los poderes de los negativos que debo hacer para recuperar y reparar el daño que han hecho los pensamientos y afirmaciones negativas ademas los efectos causados por los pensamientos y afirmaciones negativas son reversibles con los pensamientos y afirmaciones positivas o otra cosa por favor responde y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras menos te obsesiones con los pensamientos, mejor vas a vivir, porque los pensamientos son solo un instrumento. Simplemente acostúmbrate a decretar de manera armoniosa y evita lo más que puedas decretar cosas negativas.

      Eliminar
  6. tuve un pensamiento sobre cancer en mi cerebro dime que tan probable es que me agarre igual apesar de que me salio en un estudio que tengo la defensas altas intente afirmaciones audios subliminales pedirle a los angeles pero no se me a esta sensacion dela cabeza a que se debera aconsejame señor cid por favor estoy precupado ansio su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno o pocos pensamientos sobre el cáncer no te van a afectar y menos si tienes tus defensas altas.

      Eliminar
    2. y que hago para evitar por que siento que me atacan constantemente simplemente los neutralizo pensando que mis defensas son altas o que por favor responde?

      Eliminar
    3. A veces ciertas situaciones me hacen recordar a "La respuesta del ángel" cuando los ángeles advierten de no hacer preguntas inútiles y de no ser marionetas. O por lo menos, mínimo, escuchar y así no tener que repetir 847196 veces la misma pregunta en vano e_e

      Eliminar
  7. Hola, perdón que use este tema para consultarte sobre otra cosa, pero como el tema sobre el que quiero consultarte hace mucho que no tiene movimiento, no sabía si podrías verlo.

    Supongo, que sos Jose Rubio de GRUPO ESTUDIOS TEOSÓFICOS. Al menos es la conclusión a la que llegue por tu mail. En ese caso, y si no sos de igual forma, agradezco infinitamente tu dedicación en escribir tanto!

    Me sorprendió que mencionaras como PSEUDO-ESOTERICOS a Omraam Mikhaël Aïvanhov, y Helena Roerich. Porque en tu canal de Youtube (si es que efectivamente sos quien creo) subís un video de Aïvanhov como Mensajero de la Gran Logia Planetaria y mencionas también a Helena Roerich cuando hablas de Shambala. Entonces, sinceramente no entiendo si sus enseñanzas son válidas o no.

    Por otra parte, quería consultarte si conoces a Josep Fabregas de Barcelona
    (http://www.psicoevol.com/) que da cursos basado en este tipo de enseñanzas. Da astrología evolutiva, y me gustaría hacer un curso a distancia con él, pero a veces es difícil discernir si sus enseñanzas son válidas y quizás vos tengas alguna referencia. Soy de Argentina, y pagar en euros no nos resulta tan fácil como para que no sea serio.

    Se que estoy abusando, pero me gustaría que me digas si tenes alguna opinión formada de Edward Bach, que creó el sistema de flores de bach. He leído toda su obra, autores que lo interpretan, y realmente creo en el poder vibracional de las flores. Pero tu opinión tendrá muchos mas fundamentos que la mía dados todos tus conocimientos!. Bach siguió a Paracelso, pero también tuvo conexión con Rudolf Steiner, entre muchos otros. Y justo de Steiner, hasta donde se, tomó el concepto de la importancia del signo lunar, para encontrar el equilibrio y la armonía entre el alma y la personalidad. A partir de esa base, crea su sistema floral.

    Tenia muchas más dudas, pero tu blog es impresionante. Llegué a el porque no me cerraban algunas cosas que estaba leyendo en Bailey y despejaste todas mis dudas. Tratando de saber quien era Cid, porque me gusta saber a quien le doy crédito, descubrí, o al menos eso creo, que sos Rubio. Y da la casualidad que sigo tu canal hace unos meses- Es una historia muy larga, pero llegue al canal buscando un cuadro de Nikolái Roerich.

    Nuevamente gracias, y aguardo tu respuesta cuando te sea posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby,

      Edité tu comentario para que no aparezca tu mail y te vayan a molestar. Me disculpo si no te respondo por correo electrónico pero por falta de tiempo se me complica hacerlo.

      Yo no soy José Rubio, pero puse su mail en mi blog para echarle la mano y actualmente no tengo canal en Youtube.

      Helena Roerich no fue una verdadera mensajera como lo demuestra este capítulo (en inglés):

      https://blavatskytheosophy.com/theosophy-and-agni-yoga/

      Omraam Mikhaël Aïvanhov considero que fue un hombre muy sabio, pero el problema es que no supo distinguir entre el verdadero esoterismo del pseudo-esoterismo y por lo tanto su enseñanza tiene una mezcla de los dos.

      Josep Fabregas no lo conozco por lo que no te podría opinar al respecto.

      El Maestro Pastor menciona que las flores de Bach si funcionan, aunque obviamente no resuelven todo, pero por ejemplo pueden ayudar mucho para protegerte del cáncer.


      Desafortunadamente Rudolf Steiner también fue un pseudo-esoterista como lo demuestra este otro capítulo (en inglés).

      https://blavatskytheosophy.com/rudolf-steiners-lies-about-h-p-blavatsky-and-the-mahatmas/

      En cuanto a mi, yo soy un estudiante de esoterismo que comparte sus investigaciones y descubrimientos con los demás para ayudarlos en su búsqueda.

      Eliminar
  8. Infinitas gracias por tu pronta respuesta! Perdón por la confusión con Rubio, pero encontré similitud entre ambos, ya que el también me dio la sensación de buscar exhaustivamente brindar el mejor conocimiento posible!

    De Steiner llegue a una conclusión similar al comenzar a leerlo y lo abandoné por el camino, aunque con esta duda en referencia a su conexión con Bach. Gracias por el dato de Pastor en cuanto a Bach y leeré todo lo que me mencionas también respecto a Aïvanhov y a Roerich.

    Tu blog empieza a poner orden en una búsqueda que llevo hace algún tiempo ya, y que estaba bastante desorientada en como encararla. Me ha parecido esclarecedor tu post sobre como comenzar con esoterismo y espiritualidad en forma conjunta.

    Nuevamente, muchísimas gracias por tu dedicación!

    ResponderEliminar
  9. es viaje astral y el mental es una forma grande para llegar al auotconocimiento y como es la forma mas rapida de hacer ambos viajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nuestro nivel actual, el viaje a otros planos de existencia no ayuda sino que al contrario perjudica. Y la forma (no la más rápida pero sí la más correcta) para alcanzarlos es desarrollando primero tu espiritualidad.

      Eliminar
  10. la sexualidad es una forma de autoconocimiento o hay autoconocmientos mas importantes que ese y mas utiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sexualidad es una forma de autoconocimiento a nivel de tu personalidad, pero efectivamente hay auto-conocimientos más importantes que ese y también más útiles.

      Eliminar
  11. Hola Cid. Acabo de enviarte unos artículos más a tu correo electrónico. Espero no estar agobiándote con todo lo que te he estado enviando xD. Si quieres, antes de volver a enviarte más textos, puedo esperar a que publiques primero los que ya te he enviado.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me agobies Alexander, así es que no hay problema y gracias por enviarme estos nuevos artículos.

      Eliminar
  12. Hola cid,
    Son muy impresionantes las habilidades que describen de los maestros,dan bastante que pensar.
    ¿crees que sus turbantes fueran especiales? Me refiero a si habrán tenido una función mas allá de un turbante. He escuchado de pañuelos a los que les "cargan energía" podría ser algo similar.

    Y bueno de paso quería preguntarte si en alguna de la informacion entregada por los maestros o blavatsky aparece algo sobre la ansiedad y depresión, sufro de ansiedad y la verdad es que no me agrado ir al psicologo, era demasiado "falso" son bastante rigidos y era incomodo, así que busco alternativas.
    Bueno como siempre muy buen blog, lo sigo hace dos años y me ha enseñado mucho.
    Que estes bien, saludos 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque por el momento no he encontrado información que trate específicamente sobre ese tema que te interesa, afortunadamente si sé que existen otras alternativas (a parte del psicólogo) para superar la ansiedad y la depresión. Entonces es cuestión de que sigas investigando y probando.

      Algunas opciones que se me vienen a la mente serían:

      • El decreto positivo.
      • La visualización creativa.
      • La meditación terapéutica guiada

      Eliminar
  13. hago un ejercicio que consiste en vizulizar que voy a un lugar donde cristo cura mi mente llenando mi cerebro y mi cuerpo de luz y haciendo que los pensamientos y afirmaciones positivas tengan mucho mas peso que las negativas y que estas se neutralizan que opinas es un buen ejercicio para conbatir los pensamiento negativos y anularlos espero por favor su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a unos les funciona, a otros no. Por lo tanto tienes que probarlo y si sientes que te funciona entonces es un buen ejercicio para ti para conbatir los pensamiento negativos y anularlos.

      Eliminar
  14. yo hize que el poder de la palabra se redusca hasta cero pierda poder y despues de esto ya no pude controlar el poder de los pensamiento y afirmaciones negativas como hacer para aumentar ese poder que se perdio ademas aun siento esa ansiedad negativa que hace que decir solo una vez un pensamiento o afirmacion negativa tenga un efecto catastrofico sobre mi a que se debe eso acaso tengo un desiquilibrio energetico

    ResponderEliminar
  15. un psicologo que tienen muchos años trabajando me comento que si es posible reducir el poder de los pensamientos y afirmaciones sin afectar los positivos dime deberia hacerle caso o piensas que esta equivocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la respuesta, pero en lo personal no estoy de acuerdo porque considero que el poder es neutral y eres tú quien le da su connotación positiva o negativa. Y es por eso que primero los humanos tienen que dominar su naturaleza inferior antes de querer pasar por la iniciación que les despertará plenamente su poder mental.

      Eliminar
  16. Hola cid, ya tiene tiempo que encontré tu blog y primero que nada me gustaría agradecerte porque me has ayudado bastante en ubicarme en el camino. Ahora, eh estado haciendo la apertura de canales energéticos, me Di cuenta que los chakras de mis pies estaban bastante abiertos (puede ser porque fui nadadora mucho tiempo) pero... hubo unos días que tuve demasiado trabajo y no pude hacer los ejercicios y cuando los volví a hacer me dieron mareos y náuseas. No tengo idea de que hice, ese mismo día salí y en cuanto llegue a una plaza, un tremendo dolor de cabeza me dio, súper cañon. La neta estoy algo preocupada, no se si movilice demasiada energía o sin saberlo absorbi la energía de alguien, hasta me sentía como si no hubiera dormido en días. ¿Tienes alguna idea de que pudo haber pasado?

    Espero su respuesta. Y nuevamente muchísimas gracias por toda la información que comparte.♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mi trabajo te sirva es mi mayor recompenza.

      P.D.: y tu perrito se ve que es lindo y travieso.♡

      Eliminar
    2. Vaya, pensé que uno de mis comentarios no había sido enviado y... lo mande dos veces, que vergüenza. XD

      Gracias, de nuevo, y no tienes idea de lo tremenda que es esta perra, ahí estaba chiquita ahorita es un mounstro. :'u

      Eliminar
    3. ¿¿A Cid le gustan los perritos?? Awwww! Que ternura >///<

      Eliminar
  17. ¡Hola Cid! Primero que nada me gustaría decirte que soy seguidora de tu blog desde hace tiempo y queria agradecerte por toda la buena información que comparte.♡ También agradecerle porque gracias a eso he avanzado en mi camino.

    Ahora, me gustaría comentarle algo que me pasó. He estado practicando diario los ejercicios para abrir los canales energéticos, me di cuenta primero que los chakras de mis pies estan super abiertos (tal vez porque fui nadadora mucho tiempo)... pero hubo unos dias que tuve demasiado trabajo y deje de hacer los ejercicios, cuando los volvi a hacer, sentí una tremenda sensación de mareo y náuseas. Ese mismo día salí a una plaza y en cuanto llegue un horrible dolor de cabeza me atacó, pero cañón. La neta no se que hice, no se si absorbi inconcientemente la energía de alguien, hice mal el flujo energético, la verdad no tengo idea. Hice una meditación en la noche y a la hora de terminar otra vez volvió la sensación de mareo. Estaba pensando en ponerme una protección o un cuarzo. ¿Tiene alguna idea de que pudo haberme pasado? Espero su respuesta y nuevamente infinitos agradecimientos.♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diversas las posibles causas:

      1. Como tú mencionas, puede que hayas absorbido una energía sucia y como ahora eres más sensible, hayas resentido más fuertemente lo nauseabundo de esa baja energía.

      2. O puede que como habían pasado varios días, hayas reabsorbido mucha más energía de lo que tu cuerpo está acostumbrado, cuando volviste a recomenzar ese ejercicio, y eso te provocó esos mareos y nauseas

      3. Pero también puede que estés efectuando incorrectamente el ejercicio y solo estés elevando la energía a tu cabeza, por lo que tu cerebro se satura de energía y comienza a provocarte fuetes jaquecas.

      4. O también puede que tengas un bloqueo en la parte frontal de tu orbita micro-cósmica y por eso aunque visualices y mentalices que la energía baja, en realidad no lo hace y se satura en tu cabeza. Eso fue lo que a mi me pasó a nivel de la garganta por miedos que traía desde la infancia, y me costó trabajo desbloquearlo pero valió la pena.

      Entonces tienes que observarte y analizar lo sucedido para que sepas cuál de todas esas posibles causas es la que te concierne.

      Eliminar
    2. Ahora contestare este jajajaj

      Gracias, le habia preguntado a mi hermano, ya que el es ultra sensible, es de esa gente que literal es pateada fuera de su cuerpo hacia el viaje astral, pero no supo dar realmente a que se debia. Pero Tratare de ser más cuidadosa a la hora de absorber energía cuando haga los ejercicios y voy a observar que puede ser lo que este pasando. Por el momento mi hermano me recomendó cargar una obsidiana dorada, ya que el me explicaba que ésta en específico absorbe la energía negativa y la vuelve energía limpia. (Por si fuera el caso de haber absorbido energía fea). Una ultima duda ¿Un ser de luz no causa eso verdad? Lo pensé en un momento, porque hace tiempo cuando fui a un pueblo una señora grande muy humilde me dijo que tenia a mi ser muy cerca de mi, que comenzará mis meditaciones. Pero descarte que fuera el ser de luz porque dudo mucho que causen malestar. ¿O si?

      De nuevo te agradezco mucho por tu trabajo y tu tiempo.♡

      Eliminar
    3. La presencia de un ser de luz también podría provocar esos efectos (mareos y nauseas) porque como su vibración es muy fuerte y los humanos no estamos acostumbrados a lidiar con semejante intensidad, su vibración puede causar esos efectos, pero los seres de luz están conscientes de esa situación y es por eso que bajan su intensidad cuando tienen que efectuar un contacto directo con los humanos.

      Eliminar
  18. https://www.taringa.net/comunidades/taringabudismo/8405924/Las-32-caracteristicas-principales-del-Buda.html en esta habla sobre la caracteristica de buda un dice que tiene el pene pequeño osea que si alguien intenta ser buda su pene se encojera o es solo un leyenda por parte de estas escrituras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte pero si te preocupa el tamaño de tu pene, eso significa que todavía no estás listo para ser un Buda, ya que la budeidad consiste justamente en trascender la materia.

      Eliminar
  19. me pasaria una fuente o link confiable sobe textos budistas para llegar a ser como buda

    ResponderEliminar
  20. querido cid le cuento tengo pensamientos y afirmaciones en donde me deformo y algo filoso ataca alguna parte de mi cuerpo como mi pene y esto me ha cuasado daño y hago un ejercicio en donde estoy en un templo y todos los seres de luz tocan mi mente y purifican mi mente haciendo que que los pensamientos ya afirmaciones positivas tengan mucho poder y que los pensamientos y afirmaciones negativas incluyendo los que le dije antes pierdan absoluto poder o se neutralizen y pido que se revierta todos los efectos causados por los pensamientos y afirmaciones negativas digame los seres de luz revertiran los pensamientos en donde me deformo y me daran la apariencia que tenia antes y tambien haran que mi pene vuelva a tener el tamaño que tenia antes de los cortes sin ningun sentido de vanidad o los seres de luz no me complaceran en ese sentido y para revertir los efectos causados por esos pensamientos que le conte debo usar otra cosa ya sea afirmaciones contrarias o que me sugiere usted que tanto se puede revertir muchas gracias por este blog y espero con mucha ansia que responda todas mis preguntas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los seres de luz te ayudan, sería para que desarrolles una visión más discerniente con respeto a tu mente y a tu cuerpo.

      Y es que algo que he notado es que te obsesionas por cada pensamiento que tienes, y eso te va a hacer imposible tu vida.

      Y no tienes por qué obsesionarte de esa manera ya que un pensamiento negativo no te va cambiar la vida, en cambio una tendencia a pensar de forma negativa sí lo va a hacer. Por consiguiente trabaja en la tendencia y no te angusties por cada pensamiento negativo que se te aparece en la mente.

      Eliminar
  21. cuando me decias el autoconocimiento era observar analizar e investigar ha que ideas te referias exactamente y me decias que esto me ayudaria a controlarme esto tambien me ayudara acontrolar mis pensamientos o eso solo basta entrenar mi mente y aprender a controlar mis pensamientos por que como dije un psicologo me dijo que es posible disminuir el poder de los pensamientos negativos asi y que el autoconocimiento esta relacionado a algo mas serio como alcanzar la iluminacion deberia aprender a dejar de obsesionarme y seperar ambos temas que me sugeririas que hiciera?
    un usuario me conto que deberia convertirme en un observador de los pensamientos y afirmaciones negativas y que con el tiempo solo los ignonare esto es una tecnica de aprender a controlar los pensamientos o que ?.
    dime la sexualidad es parte del autoconocimiento por que de chico tuve una etapa de bicuriosidad deberia explorar eso o ya que estoy seguro que me quiero casarme y estar con una mujer deberia ignorar eso lamento tantas preguntas cid pero sinceramente ya no se que hacer estoy muy mal y lo unico que quiero es que me respondas estas preguntas que estoy alterado y tensionado gracias espero respondas siempre mis preguntas dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Necesitas investigar para saber cuál es la razón de tu existencia en el Universo y así poder trazar un plan de vida que vaya en esa dirección. Luego necesitas observarte para conocerte. Y también necesitas analizar lo que observas para saber qué es lo que tienes que perfeccionar.

      Para aprender a controlar tus pensamientos no es indispensable que te conozcas pero ayuda, Sin embargo, lo más importante es entrenar a tu mente a no divagar y a no aceptar los pensamientos negativos.

      El autoconocimiento tiene grados de profundidad. En los primeros grados te ayuda a conocer tus debilidades y defectos y en los grados más profundos te ayuda a alcanzar la iluminación espiritual.

      Y tu mismo ya te has dado cuenta que hay un punto en el que debes de trabajar, y es en esa tendencia que tienes a obsesionarte más allá de lo conveniente. Mi consejo es que no quieras todo resolver desde el inicio, sino que ve a mismo tiempo experimentado, probando y ensayando. Y así podrás ir viendo en donde te está funcionando y en donde necesitas hacer cambios.


      2. La técnica que te mencionó ese usuario sirve porque te entrena a ya no dejarte influir por los pensamientos que te surgen en la cabeza, pero yo considero que no es suficiente porque aún así estos pueden terminar por influenciar tu subconsciente. Y es por eso que yo recomiendo ir más lejos y aprender a detener los pensamientos negativos cuando estos están surgiendo.


      3. La sexualidad forma parte del autoconocimiento a nivel de la personalidad, pero si ya estás seguro de tus gustos sexuales, no veo el objetivo de explorar las otras facetas de la sexualidad.

      Eliminar
  22. como te conte tuve una etapa en la adolescencia en que me metieron en la bicuriosidad y en la parte del autoconocimiento deberia explorarlo pero hay un usuario en youtube que hizo un audio que te hace que te hace heterosexual con el poder mental este audio funcionara por que yo siento que quiero estar con una mujer entonces deberia usar este audio para definirme y olvidarme de ese pasado gracias y espero su respuesta eres grande cid muchas gracias por tu paciencia lamento la preguntas repetidas aun estoy en recuperacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Es a ti de probar ese audio para ver si te funciona. Pero si tú ya sientes que deseas estar con una mujer, no veo cuál es el problema.

      Eliminar
  23. hey cid estoy viendo a un parapsicologo dime que tan confiables son me mostro su titulo y es una señora de años esto me da la pauta de que es de confianza o o no digame su opinion como saber si es confiable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los parasicólogos son embusteros y los diplomas en ese ámbito no significan gran cosa. Por lo que si quieres saber qué tanto puedes confiar en esa persona, tienes que investigarla.

      Eliminar
  24. aveces me chocan lo que dicen algunos de que estas practicas son prohibidas y que y que tienen consecuencias cuando mueras deberia tranquilizarme y pensar que dios es justo y no me va condenar por esto y por el uso del poder mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mayor poder implica una mayor responsabilidad, y es por eso que primero hay que desarrollar la responsabilidad antes de querer desarrollar el poder.

      Eliminar
  25. hago audios subliminales caseros aunque sepa que dicen las afirmaciones funcionaran igual

    ResponderEliminar
  26. los seres de luz me ayudarian a aumentar mi poder mental y hacer que las afirmaciones que utilizo se hagan mas poderosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo porque no es algo que sea prioritario en este momento de tu evolución.

      Eliminar
  27. como me sugieres que revierta todos los daños causados por las afirmaciones y pensamientos negativos ademas cosa aparte les pido a los seres de luz que me mantengan sano y las defensas altas esto esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nutre lo positivo pero ese es tu trabajo por lo que no corresponde a los seres de luz otorgártelo.

      Eliminar
  28. los seres de luz me ayudaran a combatir los negativo en todo sentido haciendo que estos pierdan poder o se anulen para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la medida en que karma se los permita

      Eliminar
  29. cuando te conte que hacia que cristo y los angeles purificaban mi mente y hacian que los pensamientos ya firmaciones positivas tengan mas poder y se anulen los pensamientos ya afirmaciones negativas este ejercicio siento que me funciona pero cuando me dijiste que los seres de luz no aumentaran o haran que no tangan mas peso el poder de los pensamientos y afirmaciones positivas esto me ha confundido entonces los seres de luz solo haran que los pensamientos negativos se anulen y nada mas ademas otra pregunta cual es la mejor forma de aumentar el poder mental para ti ? ante todo muchas gracias cid algun dia encontrare la forma de agradecerte por favor responde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder es neutral y eres tú quien le da su aspecto positivo o negativo (y es por eso que los magos negros pueden utilizar el poder para hacer daño). Y para mí la mejor forma para aumentar el poder mental consiste en concentrarte en evolucionar.

      Eliminar
  30. los seres de luz me ayudaran a tener una vida larga joven y prospera amenos en cierto sentido por favor responde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo porque ese no es su trabajo. Si quieres tener una larga vida prospera, es a ti de cuidar tu salud y de desarrollar tu bienestar.

      Eliminar
  31. un usuario en youtube que hace audios subliminales habla de que el verdadero cambio depende de cada persona y que algunos que creen de verdad en un dia tienen cambios increibles otros tardan 10 años y otros varias vidas y dice que tenemos que olvidarnos del tiempo ya que la ansiedad nos aleja de todo tipo de resultado dime en tiene razon en algun aspecto esta exagerando principalmente por la parte de la varias vidas y tambien me dijo que cuando le ponemos tiempo a cierto proyecto este termina tardando mas de de lo que deberia gracias cid y espero que respondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la ansiedad dificulta alcanzar los resultados, pero también depende de lo difícil que sea lograrlos. Por ejemplo: si quieres ser presidente de los Estados Unidos, pero no eres estadounidense, pues ya estuvo que por mucho que trabajes en ello, no lo vas a poder hacer porque la constitución estadounidense te lo impide.

      Eliminar
  32. por que los pensamientos negativos se vovlvieron tan poderosos y aunque los intente neutrlizar con pensamientos positivos siguen ahi acaso recibi un daño enegetico o algo ocurrio con las defensas de mi mente

    ResponderEliminar
  33. Buenas CID hoy vengo a contarte Una curiosa experiencia que es la segunda vez que me ocurre. Ocurrió hace apenas 45-60 min, el otro día leí un comentario tuyo que hablaba de visualizar el circulo de protección por la mañana un par de minutos. Hoy me dispuse a realizarlo y me senté a lo indio sobre mi cama, cerré los ojos, junte mis dedos y tratando de evitar cualquier otro pensamiento (más o menos) me centre en él circulo al que atribuí la capacidad de protejerme. Pasado un rato empezé a sentir una sensación que ya conocía pues me había ocurrido la primera vez que medite en serio (clamando a los seres de luz su guía en mi mente, aunque luego no he seguido meditando lastima) en la que mi tronco superior vibraba de una manera extraña (la sensación es más o menos una mezcla entre entre el temblequeo de cuando estas nerviosos pero sin estarlo y sin moverte y la sensación de girar una mano de un lado a otro bastante poco y muy aprisa pero sin moverla). La primera vez se lo atribuí a los nervios pero ahora que no lo estaba y solo quería crear un circulo de protección no se que pensar. ¿A que podría deberse CID?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea la energía que estaba circulando en tu interior. Usualmente se siente un cosquilleo, pero también puede sentirse como calor o como un ligero temblor.

      Eliminar
    2. ¿Y si es así porque en el tronco inferior no lo sentía mientras que el superior si (y era mucho más intenso que un cosquilleo si no no te ubiera molestado)? Alguna hipótesis que se te ocurra :/

      Eliminar
    3. Tal vez la posición que tenías bloqueó la energía en la parte de abajo (como por ejemplo cuando cruzas las piernas una sobre la otra), o tal vez la energía circuló principalmente en la parte de arriba de tu tronco, o tal vez no tengas todavía muy desarrollada tu sensibilidad en la parte de abajo. O tal vez no sea la energía sino los nervios que reaccionaron así por algún motivo particular.

      Eliminar
  34. mi plan en este universo es desarrollar mi poder mental para dominar la mayor cantidad de poderes que sean posibles este un buen plan o debo decidirme por un camino es malo tratar de destacar en muchos sentidos por que siento que tengo potencial para miles de cosas y eso es lo que observo y analizo de mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plan inadecuado porque todavía no estás preparado para lidiar con el poder de manera responsable y armoniosa.

      Para darte una analogía, es como si un niño me dijera que ya quiere ser piloto de una compañía aérea. Y la respuesta es que no es una buena idea porque todavía no tiene la preparación para ello.

      Primero tiene que aprender trigonometría y todo lo que se requiere para saber pilotear aviones. Y también tiene que aprender a tener disciplina y responsabilidad. Y luego tiene que practicar mucho. Primero en simuladores, luego en avionetas, y poco a poco ir subiendo la dificultad hasta por fin llegar a los grandes aviones comerciales.

      Eliminar
    2. que me sugieres que haga entonces lamento cid por molestarte pero soy ignorante en esto y eres el bloggero que mas conosco y con quien mas siento que conecto se qque tienes una vida y todo pero soy una personas que soy inestable por muchos motivos gracias y espero que me digas una forma de algun dia recompensarte responde por favor

      Eliminar
    3. Desarrolla tus cualidades, adquiere conocimientos, aprende a controlar tus emociones y pensamientos.

      Eliminar
    4. y cuando termine eso podre hacer lo que te dije arriba?

      Eliminar
    5. las cualidades te refieres en todo sentido espiritual intelectual etc gracias espero respondas

      Eliminar
  35. la visualizacion creativa seria una forma atravez de conciencia morfica como los dicen la tradiciones hermeticas seria una forma de reverrtir los pensamientos y afirmaciones negativas

    ResponderEliminar
  36. como seria la mejor forma de aprender a abrir los canales energeticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Eliminar
  37. te digo una cosa una vez un usuario te dijo que media 1 61 y queria crecer y tu dijiste que con el decreto positivo y la visualizacion podia ser milagros pero le dijiste algo de que el cuerpo tarda 7 años pero muchos usuarios han mostrado que en un tiempo pequeño han cambiado con biokinesis y con visualizacion eto se debe a que han desarrollado un gran poder mental ademas un usuario de youtube dice que con creer de verdad se pueden hacer cambios increibles que tan deacuerdo estas a esto tu cuanto tardaste mas o menos.
    otra cosa yo invoco a los angeles arcangeles como san rafael y cristo para curarme y ayudarme en todos los sentidos para mejorar mis canales enegeticos purificarlos y lo hago cuando estoy acostado osea esta bien lo que hago que invoque a todos esos angeles o deberia hacerlo como en este blog http://esoterismo-guia.blogspot.com.ar/2011/08/sanar-curar-ayuda-angeles-reparar.html o hacer ambos espero que me respondas por favor y gracias por todo cid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dificultad para modificar un aspecto de tu cuerpo depende de que tanto tus genes lo permitan. Y sobre los ángeles , prueba qué es lo que mejor te funciona.

      Eliminar
    2. yo siento que mi salud mejora cuando se los pido y todo y me dices que enrelidad no esta en ellos otorgame o mantener mi salud entonces esto sera un efecto psicologico o solo debo pensar que me estan ayudando

      Eliminar
    3. Puede ser solo un efecto psicologico o también puede que los seres de luz te estén ayudando, o también puede ser una mezcla de los dos.

      Eliminar
    4. Pero los seres de luz cristo y todo eso son seres bondadosos que siempre buscan ayudar asi que es muy probable que si sean ellos

      Eliminar
  38. los audios subliminales hacen que se obtengan resultados mas inmediatos que con solo decirlo con decreto positivo y visualizacion verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunas personas sí pero para otras no.

      Eliminar
  39. es necesario prender una vela para invocar a los angeles y que algunas cosas como pedirles energia o que me ayuden a mejorar mis flujos enegeticos tampoco debo pedir ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario pero prender una vela ayuda en la comunicación y puedes pedir todo lo que quieras, pero si quieres que tu petición sea considerada con seriedad, pide con responsabilidad.

      Eliminar
  40. se deberia aprender solo los canales energeticos y esto toma tiempo es bueno abrirse para recibir energia psoitiva del universo y cristo puede ayudar en esto gracias

    ResponderEliminar
  41. hablaste una vez que los angeles no curan amenos que limpies tu karma como limpias tu karma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dije es que los ángeles no te pueden ayudar si tu karma no se los permite, y uno se libera del karma negativo, ya sea experimentándolo, ya sea generando karma positivo que lo compense.

      Eliminar
    2. Como se experimenta el karma negativo?

      Eliminar
  42. como aumentar mi karma para que los seres de luz me ayuden y siempre contar con ellos siempre debo pensar que puedo contar con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aumentas tu karma positivo ayudando a los demás y los seres de luz te van a ayudar en la medida en que el karma se los permita.

      Eliminar
  43. aveces digo san rafael de arcangel san miguel san gabriel uriel y cristo y todos los seres de luz los invoco esto estan solo con decirlo vendran o hay mejores forma de llamarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no vienen sino que tú te sintonizas con ellos.

      Eliminar
    2. Y como es la mejor forma de sintonizarse con ellos

      Eliminar
    3. Llevando una vida espiritual

      Eliminar
  44. como mejorar mi karma para que los seres de luz me ayuden desear el bien a otras personas aumentara mi karma apesar de que acepto que no tengo mucho karma si invoco a los seres de luz como los arcangeles angeles cristo y mas me ayudaran de toda forma por que elimine muchos defectos de egocentrismo y otros antivalores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esfuerzo sirve (aunque en diferentes proporciones).

      Eliminar
  45. cuando hablaste del karma me preocupaste que necesito generar karma positivo y con respecto a los seres de luz por que yo siento su energia y me siento mejor debo pensar que esta funcionando llamarlos o que es solo un efecto psicologico por favor responde me ha hecho sentir que pierdo recursos para mejorar mi vida me seguiran ayudan todos los seres que invoco si soy una buena persona y pido el bien de todo los demas sin sentido de conveniencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca estás completamente seguro si es un efecto real o psicológico.

      Eliminar
  46. mi mente es tan poderosa que me cuaso daños intantaneos en el cuerpo eso es una esperanza que podre revertirlo con la misma velocidad que me causo

    ResponderEliminar
  47. Buenas CID, que hay de nuevo, últimamente estoy muy metido con el Shivaísmo Advaita de Cachemira y hasta ahora, después de muchos años estudiando muchas corrientes, es la corriente que me resuena más, contiene todos los elementos que mis intuiciones me señalan como verdades, te paso varios enlaces por si le quieres echar un vistazo ya que es de las escuelas esotéricas no duales más profundas que existen, es una escuela iniciática a la que pertenecen grandes maestros de la historia de India:

    Enlace a todos los textos que he encontrado en español:

    https://vidaeternaweb.wordpress.com/2018/02/26/enlaces-a-textos-y-articulos-del-shivaismo-de-cachemira-trika-en-espanol-pdf/

    Enlace a varios artículos introductorios en español:

    https://vidaeternaweb.wordpress.com/2018/03/02/maestros-de-trika-o-shivaismo-de-cachemira/

    Enlace sobre el linaje de maestros de esta tradición:

    https://vidaeternaweb.wordpress.com/2018/03/02/maestros-de-trika-o-shivaismo-de-cachemira/

    Lo que más me ha atrapado de esta escuela es que resuelve magistralmente como nunca he visto el tema de la no dualidad, Shiva es el único Sujeto existente (puedes sustituir la palabra Shiva por Dios), en su Transcendencia es Consciencia Absoluta Omnipresente, no hay nada que no sea esa misma Consciencia, el Universo y todos los Sujetos son completamente Reales, son Shiva mismo jugando a ser muchos mediante la contracción de su propia Consciencia, Shiva mantiene su Consciencia Absoluta pero se auto-limita para convertirse en muchos, existen 36 niveles o categorías de manifestación, Shiva es el Absoluto pero en su divina libertad también se expresa como el universo y sus almas, es el único SUJETO, EL único perceptor, no hay nada que no sea Shiva, Shiva, a diferencia del Brahman inmóvil del Advaita Vedanta, tiene a su Shakti, que es su Poder, El Brahman del Vedanta no tiene atributos, Shiva tiene infinitos atributos gracias a su Shakti, Shiva sin Shakti sería como Brahman, Todo el Universo es un juego de Shiva-Shakti, Shiva tiene 5 funciones: Emanar, Sostener, Reabsorver, Ocultarse y Rebelarse, en el Vedanta el Universo es un juego ilusorio de maya, en el Shivaismo el Universo es real y maya solo es un estado de consciencia dualista, en el budismo y el vedanta hay que salir del samsara, en el shivaismo el samsara solo son estados de consciencia, el mundo es divino, todo es divino y sagrado, CID es Shiva jugando a ser CID, la iluminacióm es la Consciencia de Shiva Liberada, hay un proceso de descenso, de Consciencia Absoluta a Autolimitación, y un proceso de Ascenso en el que Shiva con su consciencia contraída, por su propia Gracia la libera.

    La consciencia de un perro es la consciencia de Shiva auto-limitada, pero la Consciencia Omnipresente percibe lo mismo que el perro percibe, solo hay UNA Consciencia, cada estado de Consciencia es Divino y Sagrado, no existe el bien o el mal, todo es una obra de teatro divina, en cada partícula está la Totalidad, cuando percibes el Sujeto que sostiene a un Objeto, por ejemplo la Consciencia que hay en un vaso, automáticente percibes tu propia Consciencia Omnipresente, porque la Consciencia que hay en el vaso es la misma que hay en ti.

    El Universo se manifiesta como en un espejo, Shiva es el espejo y el Universo está dentro del propio espejo, pero aunque en el espejo esté el Universo entero, el Espejo nunca deja de existir, así el Ser Supremo nunca pierde su Consciencia Absoluta, pero a su vez se auto-limita para convertirse en Universo, todo es Consciencia.

    Shiva tiene 5 atributos principales gracias a su Shakti: Chit Shakti o Consciencia Absoluta, Iccha Shakti o Voluntad Absoluta, Gnana Shakti o Conocimiento Absoluto, Ananda Shakti o Felicidad Absoluta y Kriya Shakti o Poder de Acción Absoluto.

    ResponderEliminar
  48. El Tiempo y el Espacio no existen en el nivel trascendente pero en los niveles de la manifestación SI existe el Tiempo y el espacio, según el Advaita Vedanta no existen los estados de consciencia ni el universo, según sel shivaísmo SI existen, lo único ilusorio es nuestra visión dualista de la Realidad, esa ignorancia se la auto-impone Shiva mismo para su propio disfrute, en la iluminación del vedanta advaita el universo desaparece y solo existe Brahman sin atributos, en la iluminacióm budista solo queda el Vacío, según el Shivaísmo esto es porque han llegado al nivel del Vacío pero no han ido más allá, que es cuando uno se pregunta: ¿Pero...quien es el Testigo de este Vacío?, entonces surge la Consciencia Absoluta y el Universo aparece como Real y Divino, como el Cuerpo de Shiva que es también Consciencia Absoluta, nada que no sea la misma Consciencia Absoluta puede existir, todo lo que existe es la misma consciencia.

    ResponderEliminar
  49. Quisiera tu opinión al respecto
    1) Todo tiene ser humano tiene alma y por su estado vibracional no se percibe. O simplemente carecen de ella.
    2) Tomando en cuenta la precesión de los equinoccios la astrología no debería tener ningún sustento pero mantiene su coherencia. Es un contrasentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Existen personas que se encuentran separadas de su triada superior, y es a este tipo de humanos que se les denomina “seres desalmados”.

      2) Los equinoccios te muestran que existen ciclos que rigen al Universo, pero la procesión también te muestra que aunque las energías van a ser parecidas cuando se repite un ciclo, estas no van a ser totalmente iguales. Y el esoterismo explica que las energías cósmicas no son inamovibles sino que también van evolucionando, nada más que en comparación a la humanidad, su evolución es mucho más espaciosa.

      Eliminar
  50. desarrollar telekinesis biokensis o telepatia acorta la vida o la vitalidad como paso como blavatsky se pueden desarrollar varios poderes y tener una vida larga esotericamente o lo cualquier otra cosa cual es la mejor forma de tener una juventud y una vida los mas larga posible sirven la programaciones subliminales espero respondas mis preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos poderes no acortan directamente la vida, pero sí te pueden meter en problemas, y las la programaciones subliminales pueden ayudar pero lo más importante para tener una vida larga es cultivar la salud.

      Eliminar
    2. que clase de problemas?

      Eliminar
    3. Problemas energéticos y vibratorios.

      Eliminar
    4. Entonces sugieres mejor no desarrollar esos poderes

      Eliminar
    5. los audios subliminales en donde se altera la apariencia seria una forma de biokinesis y esos problemas enegeticos y vibratorios pueden resolverse

      Eliminar
    6. cual son los sintmomas de que hay un problema energetico y vibratorio y como resolverlo

      Eliminar
    7. Y los problemas energéticos y vibratorios si axortan la vida pero la biokinesis muchos usan para alargar la vida o la juventud esto es efectivo

      Eliminar
  51. como canalizar energia desde afuera una vez escuche que se canalizar energia del sol como se hace y que mas metodos conoces o existen gracias y espero respondan aproposito este videos se te hacen una idea para desarrollar el poder mental y lograr esto mejor y mas rapido https://www.youtube.com/watch?v=4sDzvR898nM https://www.youtube.com/watch?v=NQnZ-zKva3A y de paso darme una opinion almenos superficial de ambos canales muchas gracias cid eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este capítulo estoy poniendo la información interesante sobre ese tema:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA CAPTAR ENERGÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      Y me disculpo por no ver los videos pero es porque no tengo tiempo.

      Eliminar
  52. tu dijiste que hay que descender al interior de uno y cuando desciendes ahi resuelves tu problema osea que si yo desciendo mi conciencia mi interior podre sanar toda esta ansieda y este descontrol por los pensamiento y afirmaciones negativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el Maestro Pastor quien dijo que para poder verdaderamente curarse, se necesita descender tu conciencia al interior de tu cuerpo para poder así percibir qué es lo que te está causando ese malestar, pero también precisó que eso no es fácil de lograr.

      Eliminar
    2. los seres de luz ayudan en eso?

      Eliminar
    3. Pido a los seres de luz que ayuden a los demas y tiro buena vibra esto genera karma positivo o muy poco

      Eliminar
    4. Cuando hablaste de mirar el interior del cuerpo para sanarte y que hay causas psicológicas o causas indirectas que producen problemas de salud dime una sexualidad deprimida puede llegar a causar problemas de salud graves como incluso el cancer o solo problemas de indole de ansiedad gracias y quisiera que me respodas

      Eliminar
    5. Una sexualidad deprimida puede llegar a causar problemas tanto severos como no severos. Todo depende de la persona.

      Eliminar
  53. Se debería seguir todas las corrientes esotericas como el hermetismo Martinismo thelema etc y sacar lo mejor de cada uno o mejor seguir una sola como teosofia que es a la que estas mas inclinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo seguir pocas pero que sean las más elevadas.

      Eliminar
    2. Y cuales son las mas elevadas

      Eliminar
    3. Eso es a ti de investigar, pero para facilitarles ese trabajo, en este otro capítulo les he puesto la lista de las enseñanzas que yo he encontrado:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Eliminar
  54. Cuantos meses tardaste en tener un control de tus pensamientos y emociones y afirmaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no los controlo, pero comparado a como estaba años atrás, sí he efectuado un gran avance.

      Eliminar
    2. En porcentaje cuanto dirías que los tienes controlados

      Eliminar
  55. Que opinas de esos audios subliminales que dicen que puede convertirte en dios o desarrollar omnipotencia dime es posible desarrollar un poder mental tan grande que te permita alterar la realidad al instante o en poco tiempo o algo parecido por lo menos y si es asi estos audios ayudarian espero con ansia su respuesta

    ResponderEliminar
  56. Esto me confunde en uno se dice que hay que descender en la materia en otro como que hay que trancenderla aghh se que esta mal reducir pero en resumen dime que es lo mejor que hay que hacer para el esoterismo y para ti sinceramente paso a paso disculpa que parezca perezoso pero es para ordenar las cosas ojalas me respondas

    ResponderEliminar
  57. los seres de luz te liberan de maldiciones o te protegen por que no te ayudaron con tu problema que contaste una vez que tuviste una vez un amigo recibio una maldicion que casi le hizo perder una pierna y el cura no sirvio pero si una vieja que le revirtio la maldicion y en resumen como es la mejor forma de liberarse de una maldicion

    ResponderEliminar
  58. escuche que a algunos tardan varias vidas en lograr sus deseos y anelos se hagan realidad esto es en la minoria de los casos verdad si uno desarrolla su poder mental y visualiza decreta usa audios subliminales y es perseverante lograra sus sueños en esta vida a una y de paso sin tardar demasiado tiempo

    ResponderEliminar
  59. Dice que tener una creencia plena causa cambios en el momento o en poco tiempo pero eso me ha afectado por que también me viene una creencia fuerte de que me va a agarrar una enfermedad terminal como hago para dejar de creer en eso acaso digo textualmente dejo de creer en eso o que mi mente se llena de creencias positivas punto aparte también digo muchas veces que mi mente se limpia de pensamientos o creencias negativas o que estos se borran esto esta bien o esta malespero respondas por favor

    ResponderEliminar
  60. algunas veces pido a los seres de luz cosas que me desagradan nada pasara verdad y aunque nada pase el efecto psicologico de la afirmacion seguira siendo perjudicial o los seres de luz lo evitaran

    ResponderEliminar
  61. Aveces digo que cierta afirmación negativa su poder aumenta sin querer y lo contrarresto diciendo que su poder jamas aumentara esto esta bien o que debo decir o hacer espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  62. que opinas del sungazing es real es un buen metodo para captar energia?

    ResponderEliminar
  63. el metodos de captacion de energia entendi que diciendo un padre nuestro y imaginar que entro al corazon del solo y capto su energia y limpio mi plexo solar esta bien o no entendi bien algo disculpa soy muy novato y muchos traumas me han dañado la mente espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  64. 2:22 ¿quieres sonreir y ver los patrones del dia? pues esta pelicula "2:22" es un gran mensaje amigo. depende de ti

    que ves detras de esto. esta clarisimo que el mundo te habla el universo te habla dios te habla y no nos damos

    cuenta el kybalion lo dice: incluso las cosas mas grandes se resuenan, todo esta interconectado todo es uno es

    energia. todos somos uno y nadie lo ve.tu eres eso que eres incluso la vida misma te lo enseña y no lo vemos, los

    dejavus pueden ser eso y nos perdemos el mensaje, somos el mensaje, conversaciones con dios: todos tenemos un

    mensaje que dar en esta vida. Pues aqui un gran mensaje encriptado ¿quien lo descifrara? *"yo estoy descifrando el

    cancer"* De echo siento que estoy descifrando algo masimpresionante con ayuda de alguien (que ni conosco ni nunca

    lo vi) y creo que esa es la gran rutina del dicipulo, no me creere nada, de echo prefiero no creerlo.. seguire

    estudiando xD :V.

    ResponderEliminar
  65. Como es la mejor forma de evolucionar para un ser humano en todos los sentidos principalmente espiritual

    ResponderEliminar
  66. Cual es la mejor forma de invocar a los seres de luz o a los seres superiores y cuantas veces hay que hacerlo en un dia

    ResponderEliminar
  67. como abrir los chakras y tarda mucho abrir los chakras https://es.wikihow.com/abrir-tus-chakras-espirituales esta bien como lo explica wikihow

    ResponderEliminar
  68. hay que ser puro y casto para desarrollar ciertas habilidades cuales?

    ResponderEliminar
  69. Existe la piedra filosofal o algo parecido que alargue de manera extrema la vida del ser humano

    ResponderEliminar