¿POR QUÉ EL ALMA NO PUEDE ASCENDER INMEDIATAMENTE AL CIELO?




William Judge en un artículo en donde habló sobre los suicidas, él explicó que:

« El humano que se quita la vida solo está muerto a medias y la ley de su propio ser lo obliga a esperar en el astral hasta que se alcance el termino natural de lo que habría sido su vida en la Tierra. »
(Ecos del Oriente III, p.220)

Y la pregunta lógica que uno se hace es:

¿POR QUÉ?

¿Por qué el alma humana, una vez que su cuerpo físico fallece no puede ascender inmediatamente al Cielo y tiene que permanecer en el astral hasta que termine lo que habría sido su periodo natural de vida en la Tierra?

Y durante mucho tiempo estuve con esa duda hasta que en una conferencia el Maestro Pastor dio la respuesta, y lo que dijo al respecto fue lo siguiente:

« Cuando la humanidad comenzó su aventura física, hubo al inicio todo un largo período en donde la humanidad permanecía todavía muy etérea. Y con esto quiero decir que los humanos al comienzo descendían al plano físico y entraban dentro de sus cuerpos físicos, pero sin poder permanecer en ellos el tiempo suficiente para obtener una verdadera experiencia terrenal porque al poco tiempo de haber entrado en sus cuerpos físicos ya volvían a salirse de ellos.

    


(Es como si descendieras bajo el mar, pero no pudieras permanecer mucho tiempo ahí, porque la falta de peso te empujaría hacia a la superficie. Por lo tanto, para que puedas permanecer bajo el mar durante un largo periodo de tiempo, se necesita de algo que te permita anclarte bajo esa profundidad.)


Entonces, resulta que en la Tierra ya por fin existían cuerpos físicos lo suficientemente desarrollados y sensibles para recibir a las almas humanas, pero esas almas humanas no eran todavía lo suficientemente atraídas a esos cuerpos físicos, simplemente porque las almas humanas no podían aun lo suficientemente descender hacia la materia.

Y es por eso que en esa antigua era, toda la humanidad, como un solo ser, dependía exclusivamente de los rayos del Sol (y no de la Tierra) para su existencia, puesto que es del Sol que las almas humanas han sido originalmente proyectadas hacia la manifestación.




Así es, venimos del Sol

Exactamente como un rayo es emitido del Sol. Pues bien, de la misma manera (aunque obviamente a un nivel más sutil) grupos de almas son proyectadas por las estrellas en este gran vientre que es el Cosmos.

Y dependiendo de la historia de cada sistema estelar, y dependiendo tambipen de la labor que tenga que desempeñar ese sistema estelar en el plan diseñado por la Divinidad (y también dependiendo de la juventud o antigüedad de las almas que son emitidas). Uno de los planetas pertenecientes a ese sistema solar será elegido específicamente para recibir una vida de carácter físico.


(Y en el caso de nuestro sistema solar fue la Tierra)

Entonces en ese tiempo, la humanidad dependía todavía completamente del Sol y no llegaba a ser atraída por la Tierra. Y así como ahora les parece tan difícil escapar de la atracción gravitacional terrestre. Pues bien, en ese entonces les pereció igual de difícil descender al planeta. Y les requirió de muchos esfuerzos y de mucha voluntad para encontrar los medios de anclarse en el plano físico.

(Así como ahora nos requiere de muchos esfuerzos y de mucha voluntad para evolucionar de nuevo hacia el mundo divino.)

Y para lograr permanecer en la Tierra, ustedes recurrieron a la ayuda que les ofreció la Naturaleza, la cual tiene toda una serie de leyes físicas que les son propias a ella (pero que no se aplican en los planos superiores de existencia).

Entonces para poder permanecer en el plano físico, ustedes aceptaron consciente y voluntariamente esas leyes de la Naturaleza incorporándolas en vuestros cuerpos sutiles inferiores que son el cuerpo energetico y el cuerpo astral.

(Y el cuerpo físico también pertenece a la triada inferior, pero como el cuerpo físico está formado por materia, ya esta sometido a las leyes que rigen al plano físico).


Y es así que gracias a la ley de gravedad, una vez que el hombre la incorporó en su ser, él tuvo el poder de descender hacía la materia y permanecer en su cuerpo físico hasta el día previsto de su fallecimiento. En donde entonces la Naturaleza ya no ejercería más esa ley atractiva sobre él. Y es por eso que después de morir ustedes pueden ascender de nuevo hacia los planos superiores.


(Se refiere al mundo divino conocido como el Devachan o Paraíso y a una zona intermedia llamada el Kama-Loka)

Porque si la Naturaleza continuara a ejercer su atracción sobre ustedes, entonces no podrían repartir. Ustedes permanecerían como fantasmas al lado de vuestro cuerpo o en vuestras casas, como lo hacen aquellos que están demasiado apegados a la materia. O estarían errando como almas en pena en la contraparte sutil de la Tierra que es el plano astral y que es lo que les sucede a aquellos que mueren antes de tiempo y no tienen el alma tranquila»
(Conferencia del 27-09-92)



O sea que cuando reencarnamos, nuestra triada inferior incorpora en su programación: la ley de gravedad. Y eso es lo que nos permite a nosotros como almas humanas permanecer en el plano físico durante nuestra estancia en la Tierra.

Porque de lo contrario, estaríamos constantemente saliendo de nuestro cuerpo físico y por consiguiente no podríamos llevar a cabo una reencarnación eficiente en el mundo físico.

¡Que fastidio, otra vez me salí! ¡Así no se puede trabajar en el plano físico!


Y cuando el cuerpo físico muere, su contraparte sutil (que es el dúo cuerpo astral y cuerpo energético) sigue existiendo y por lo tanto vamos a seguir permaneciendo en la Tierra, pero ya no en su parte física, sino en su contraparte sutil que es el plano astral.


Y este dúo (cuerpo astral y cuerpo energético) va a seguir existiendo hasta que se le acabe la “pila” al cuerpo energético y este se desintegre, y el cuerpo astral al ya no recibir más energía entonces también se va a desintegrar, lo que va a permitir que el alma humana pueda proseguir con su ascenso a los planos superiores de existencia.




Normalmente los humanos al momento de fallecer caen en el sueño akáshico y permanecen durmiendo en el plano astral en una zona resguardada y segura hasta que se le acabe la “pila” a su cuerpo energético.

Pero hay humanos que por diversas razones se despiertan durante el sueño akáshico, como por ejemplo:

-      aquellos que tienen una tendencia muy fuerte hacia un vicio,
-      o aquellos que tienen un apego desmedido hacia algo en la Tierra,
-      o aquellos que quedaron muy traumatizados por la manera como perdieron la vida,
-      o aquellos se encuentra en un estado muy profundo de depresión,
-      etc.

Y para que comprendan la razón de eso, simplemente observen los motivos por los cuales usualmente la gente no puede dormir.

  • Por ejemplo el que es muy adicto al cigarro, se despierta en la noche porque ya necesita de una nueva dosis de nicotina. 
  • Y el que está muy impactado debido a que acaba de pasar por algo muy traumatizante, tampoco puede dormir porque está tan tenso que ese estado de agitación interna le impide reconciliar el sueño. 
  • Y el que sufre de una terrible depresión, su dolor tampoco lo dejar descansar. 
  • Etc.

Y esos humanos que no logran permanecer dormidos en el sueño akáshico y se despiertan durante su estancia post-mortem en el plano astral, ellos son los “espíritus sufrientes” que van a estar errando en el plano astral como fantasmas en pena hasta que la “pila” de su cuerpo energético se les acabe.

Y por ejemplo, si una persona tenía destinado vivir hasta los 90 años, pero murió a los 50 años de edad, entonces esa persona va a permanecer en el plano astral durante 40 años antes de poder ascender al Kama-Loka.

Pero no es bueno permanecer despierto en el plano astral porque el astral también tiene sus peligros, y por lo tanto lo mejor para esos humanos que se encuentra vagando, es que permitan que los Seres de Luz los cuiden y los resguarden hasta que su permanencia en el plano astral termine.

Y para motivarlos a hacer eso, si ustedes llegan a tener comunicación con alguno de ellos (ya sea porque sueñan con un familiar que se suicidó o porque tienen la capacidad de ver a los muertos) explíquenles a esas almas la situación en la que se encuentran y que por favor recen y le pidan a Dios, o a Jesús, o a los Ángeles (con quienes ellos se sientan más afines) que los cuiden, los protejan y los guíen.

Pero desafortunadamente hay unas almas que están tan encerradas en su dolor (como por ejemplo es el caso de muchos suicidas) que ellos no les van escuchar porque la depresión en la que se encuentran no se los permite. Y para esas almas lo idóneo es enviarles Luz para que les ilumine su conciencia. Y una forma muy eficaz de hacerlo es por medio de un ritual como el que indico en este capítulo:







Entonces una vez que se termina la “pila” del cuerpo energético, la contraparte sutil de la triada inferior se desintegra, y el alma liberada de esa ancla que la mantenía sujetada a la Tierra, puede ascender.

Primero al Kama-Loka que es como el puente entre el mundo terrestre y el mundo divino. Y en el Kama-Loka, el alma se va a despojar de toda su naturaleza mala, para que así pueda también ascender al mundo divino, porque de lo contrario, no podría debido a que en el mundo divino la vibración es tan alta que no hay cabida para las vibraciones bajas.

Y esto se los detallo más en este otro capítulo:









OBSERVACIONES

En el texto de arriba para ilustrar el asunto, en varias ocasiones les mencioné: “hasta que se le acabe la pila al cuerpo energético” porque es una forma fácil de comprender y de captar lo que les quiero decir.

Pero en realidad el cuerpo energético no tiene una pila, sino que recibe una energía de base al momento de crearse y esta energía de base es la que lo va a mantener funcionando, aunque progresivamente esta energía se va a ir agotando.

Y de la misma manera, el Maestro Pastor habla de “la fuerza de la gravedad” porque eso ayuda a comprender y captar lo que él les quiere decir. Pero en realidad él no se está refiriendo a la fuerza de la gravedad que se menciona en la física y que atrae a los humanos hacia la Tierra, sino más bien a una fuerza de gravedad más “esotérica” que atrae a las almas hacia los plano más densos de la existencia (y que son el plano físico, el plano energético y el plano astral).

Y ahí seguramente va a haber lectores que me van a preguntar.

“¿Entonces por qué hay humanos que sí puede viajar al plano mental con su conciencia aunque ellos se encuentren todavía encarnados en la Tierra?”

Y la respuesta es porque estamos hablando de una situación en condiciones normales, y para ilustrárselos, imaginen que yo les dijera “el hombre no puede volar”. Y ustedes me van a replicar que sí puede con aviones, helicópteros, etc.

Y ahí yo les respondería: “el hombre no puede volar en condiciones normales, pero si desarrolla la tecnología requerida para eso, entonces sí puede”. Y de la misma manera sucede aquí: el hombre no puede ascender en condiciones normales al plano mental debido a esta “fuerza de gravedad oculta”, pero si desarrolla la espiritualidad suficiente, entonces sí puede hacerlo.






19 comentarios:

  1. Impresionante tu blog, mi enhorabuena, desde que lo conocí por causalidad no paro de leerlo. Que opinas de Manly p hall. Muchas gracias por todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento solo lo he leido poco, pero ese poco que he leido me ha dejado una buena impresión. Sin embargo necesitaría estudiarlo más para poderte dar una opinión más profunda.

      Borrar
  2. Buen artículo Cid, pero revisa esto que pusiste: "si tenían destinado vivir hasta los 90 años, pero murieron a los 50 años de edad, entonces van a permanecer en el plano astral durante 30 años más". Deberían ser 40 años y no 30.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. hola cid.. hace un tiempo como 4 años conosi esta pagina el tema es que en esa epoca tu pagina me habia despertado una inspiracion por leerla y una gran curiosidad por conoser el esoterismo .. tu pagina me ayudo mucho y aun lo sigue haciendo.. el tema es como hago para recuperar la inspiracion que recibi al principio porque tu pagina veo que sigue siendo igual de interesante , pero no cuento con el mismo interes !
    voy a resar porque la inspiracion me sea dada de nuevo ya que el otro dia funciono en cierta medida!!
    como sea gracias cid por la pagina que me ah vuelto mas sabio pero a su vez me a envuelto en nuevos desafios ¡pero ahora se que herramientas elegir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es todo un desafío guardar la inspiración encendida, pero agradezco haberte podido aportar esa sabiduría.

      Borrar
  4. Hola buenas en primer lugar gracias por todo este corten ido y tu labor. Me gustaría preguntarte acerca de la santería y religiones africanas, que por las cuales he recibido mi mano de orla. Me pregunto si estas religiones pueden afectar para mal a tu alma o es una religión comandada por fuerzas malignas o algo así. Me ayudaria mucho su aporte. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que yo he leído es que las entidades sutiles que se invoca en la santería y en las religiones africanas, son seres bastante bajos. No sabría decirte si son fuerzas malignas, pero estoy convencido que no son seres divinos. Y por lo tanto pertenecer a esas religiones efectivamente te va afectar en tu desarrollo evolutivo (aunque utilices esas religiones para hacer el bien) porque estás incrementando tu conexión con entidades del astral. Y nuestra meta en la actualidad es conectarnos con el plano mental.

      Borrar
  5. Saludos Cid, felicidades una vez más por tu blog. ¿Todas las personas al momento de morir permanecen con esta energía, aunque hayan fallecido de manera natural a los 90 años por ejemplo, o solo aplicaria para quienes mueren antes del ciclo común? Gracias Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente ha de haber excepciones, pero la regla general es que la duración de existencia del cuerpo energético es independiente de la manera como muera el cuerpo físico.

      Borrar
  6. Gracias por tu blog Cid, qué opinas de la religión catolica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se ha corrompido terriblemente con el paso del tiempo.

      Borrar
  7. Gracias por ser Instrumento del Universo
    Gracias por no oponerte
    Gracias por tu tiempo invertido en todo esto
    Gracias Gracias Gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola...los que fallecen a causa de alguna emfermedad y mueren aun siendo jóvenes...como sería en estos casos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya estaba predestinado que murieran pronto, me imagino que tal vez no duren mucho tiempo esperando en el astral, pero si ese fallecimiento no estaba especificado, entonces procede como con las demás personas que mueren antes de tiempo.

      Borrar
  9. Gracias Cid por tu minuciosa labor de informar. Un saludo desde Caracas, Venezuela.

    ResponderBorrar
  10. Hola me llamo Jessica tengo 30 años y muchas gracias CID por tu blog tengo muchas preguntas y me has estado ayudando te explico que hace tres semanas perdi a mi mamá, hace un año le detectaron cancer y lo vencio siempre fue bien guerrera y fuerte pero se le vino insuficiencia renal crónica que en menos de dos meses hizo que falleciera un mes antes que pasara todo esto mi mamá me dijo que soño con su mamá y le decía que ya se fueran y mi mamá le contesto que si que ya se la llevara.
    ella ya estaba cansada de todas sus enfermedades el dolor que tenemos por su perdida es muy fuerte y no quiero que esté preocupada por nosotros. Hicimos nuestro ritual catolico de rosarios por nueve días
    mi pregunta es Se puede saber si su ciclo de vida si se cumplió y no estará penando? y es necesario hacer otro ritual para que ella esté lo mejor posible y pueda trascender.
    Y por qué soño con mi abuelita?
    Es un dolor horrible el que tenemos mi papá,mis hermanos y yo la extrañamos mucho pero creo que podemos seguir ayudándola para que sea feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis condolencias, sé lo doloroso que es perder a un ser querido. Desafortunadamente nosotros no tenemos la capacidad para saber en qué situación se va a encontrar una persona después de morir, pero por las dudas puedes seguir mandándole luz por medio de tus oraciones hasta que sientas en tu interior que ella ya se encuentra en paz.

      Y sobre la razón de por qué tu mama soñó con tu abuelita? No sabría decirte, son varias las posibilidades, aunque es muy poco probable que fuera realmente tu abuelita y yo me inclinaría más a considerar que fue un guía invisible que para facilitar la comunicación tomó la apariencia de tu abuelita, pero no te lo puedo asegurar.

      Borrar
  11. Tengo conocimiento que el Alma no sufre que viene del Sol con toda la capacidad de darnos en vida lo que de Dios emanó para poder evolucionar. Continuamente leo y aquí también que el Alma sufre. Que tienen que esperar 40 años cuando lo unico que nos diferenciamos de los que aun no están en un cuerpo y los que si lo están, es el tiempo de la 3a dimensión, para los evolucionados es un chasquido o un tris de nuestros dedos para que ellos regresen. Si fuera que las almas sufren estamos acabados pues el ego los a convencido que regresen si poder evolucionar.

    ResponderBorrar