¿ES BUENO o MALO EL TRASPLANTE DE ÓRGANOS?



  Índice

    1.  Explicación del Maestro Pastor
    2.  Ejemplos de desincronización dados por la ciencia
    3.  Mi opinión al respecto
    4.  Explicación teosófica
    5.  Conclusión




EXPLICACIÓN DEL MAESTRO PASTOR

Cuando le hicieron esta pregunta al Maestro Pastor, esto fue lo que respondió:

« Este tipo de operaciones quirúrgicas tienen su lado bueno y su lado malo.

Pero no deben evaluarlo de esta manera y concluir que porque también tiene un lado malo entonces ya se debe de evitar, sino lo que deben de hacer es observar también el lado útil y considerar cual de los dos aspectos es más benéfico para las posibilidades que tiene la humanidad en la actualidad.

Ya que si bien es cierto que los trasplantes de órganos conllevan inconvenientes a nivel del cuerpo energético, eso no quiere decir que tengan que detener de hacerlos.

Porque,

¿Qué otra opción tienen para lograr el mismo resultado?

¡Nada!

Entonces deben de utilizar a vuestro servicio lo que la ciencia ha logrado hasta este momento desarrollar.

(Aunque eso conlleve también desventajas.)


* * * * * * *

¿Y cuáles son las desventajas que hay en los trasplantes de órganos?

Deben de saber que un órgano no es un simple pedazo de materia viva, sino más bien es como un pequeño ser, el cual junto con otros seres forman parte de toda una familia que es el cuerpo de una persona.

Y el inconveniente con este tipo de intervenciones quirúrgicas es que el individuo va a tener una desincronización.

Supongamos que un paciente tiene un trasplante del corazón y todo resulta bien físicamente. Pues bien, a pesar de ello ese individuo va a tener una alteración en su aura energética. Lo cual no necesariamente conducirá a problemas espirituales u otras enfermedades. Pero aún así de cierta forma ya no tendrá la misma nota

Sin embargo y en ese aspecto, hay menos inconvenientes con los trasplantes de órganos que con las transfusiones de sangre, y es ahí en donde los investigadores deberán de enfocarse más para encontrar otro método en el futuro que las pueda remplazar. »
(Conferencia del 27-09-86)





EJEMPLOS DE ESTA DESINCRONIZACIÓN
DADOS POR LA CIENCIA

El biólogo estadounidense Bruce Lipton ve evidencia de que las características de un individuo todavía están presente incluso después de la muerte, por el hecho de que los pacientes que han recibido trasplantes de órganos a veces informan sobre cambios de comportamiento y psicológicos.

Por ejemplo, un hombre conservador y preocupado por su salud se asombró cuando desarrolló el gusto por la cerveza, el pollo y las motocicletas después del trasplante de corazón y pulmón que tuvo.

Y resultó que su donante era un joven entusiasta de la motocicleta que amaba los nuggets de pollo y la cerveza.

Y en otro caso, una niña comenzó a tener pesadillas de asesinato después de su trasplante de corazón, y sus sueños fueron tan vívidos que llevaron a la captura del asesino que mató a su donante.

Lipton ofrece la siguiente explicación:

« Los órganos trasplantados aún portan los receptores de identidad originales del donante y aparentemente todavía están descargando esa misma información sobre la nueva persona que los recibió. Y es que aunque la persona que donó los órganos está muerta, “algo” sigue transmitiendo su identidad a través de sus órganos que permanecen vivos. »
(The Biology of Belief, p.192)

¿Pero cuál es la naturaleza de esta información personal?

¿Y cómo se origina y dónde se almacena?

Lipton piensa que toma la forma de una radiación electromagnética en nuestro entorno físico.


Y agrega que cada uno de nosotros descarga solo una banda estrecha del espectro, que en su totalidad constituye al Universo, pero rechaza la noción de “memoria celular”, debido a que no reconoce la existencia de cuerpos astrales o formas no físicas de energía-sustancia de ningún tipo.

Sin embargo, de acuerdo con la teosofía, cada objeto o entidad física (desde un átomo hasta a una galaxia y obviamente también los seres humanos), tienen una constitución interna más etérea en la que los recuerdos pueden ser inherentes.

Y esto significa que si un órgano se trasplanta a otra persona, esa persona puede, bajo ciertas condiciones, sintonizarse con esos recuerdos.
(Fuente: www.davidpratt.info/lipton.htm)





MI OPINIÓN AL RESPECTO

En lo personal pienso que una buena opción que servirá para remplazar la necesidad de utilizar la sangre de otras personas en las transfusiones sanguíneas será la utilización de la sangre sintética, la cual he leído que los científicos la están desarrollando.

Y para el trasplante de órganos, lo que también he leído que se está desarrollando actualmente, es la posibilidad de construir los órganos de remplazo a partir de nuestras propias células madre, nada más que la iglesia está muy antagónica al respecto por sus creencias religiosas.

Pero también deben de estar conscientes que muchas de esas situaciones resultan porque los hombres no cuidan su cuerpo y así por ejemplo: está el borracho que destroza su hígado, o el enojón que predispone a que le dé cáncer.

Entonces traten lo más que puedan de llevar una vida equilibrada tanto física como emocionalmente para que no tengan que llegar a esas situaciones extremas de tener que remplazar un órgano.

Y si se encuentran en la dolorosa situación de que tienen un órgano de su cuerpo enfermo pero disponen del tiempo suficiente (que desafortunadamente no siempre es el caso) pero si no están con la urgencia de que les trasplanten ese órgano.

Busquen ustedes mismos curar vuestro órgano a través de la visualización y también a través de una toma de conciencia de que lo estuvieron dañando.

Pídanle disculpas a vuestras células y apórtenle los nutrimentos adecuados para que su órgano se recupere. Y en ese aspecto una dieta sana y el uso de la medicina botánica puede surtir grandes resultados aunque el proceso de curación es lento y paulatino.

Pero incluso si están en lista de espera para un trasplante de órgano, hagan esto que les acabo de mencionar porque aunque no les resuelva el problema, puede ayudarles a mejorar la situación y a permitir que dispongan de más tiempo de vida antes que un donante les sea asignado.





EXPLICACIÓN TEOSÓFICA

La Logia Unida de Teósofos de Inglaterra publicó un artículo en inglés (el cual cuando pueda lo traduciré) en donde exponen el punto de vista teosófico sobre los trasplantes de órganos, y dicho artículo lo pueden leer aquí.






CONCLUSIÓN

El trasplante de órganos y la transfusión sanguínea no son los métodos más idóneos porque conllevan inconvenientes a nivel energético, pero como es lo que disponemos actualmente para salvar vidas, hay que seguir aprovechándolos hasta que descubramos otros métodos más apropiados.

Y obviamente hay que aplicar esos métodos con fraternidad, ética y respeto.














12 comentarios:

  1. la transfusión de sangre y los testigos de jeohva...cid que opinas?
    sabes si sera cierto que el fundador de la secta era ocultista?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece muy estúpido por parte de los Testigos de Jehová que rechacen la transfusión de sangre y dudo mucho que el fundador de esa secta fuera un ocultista dado la pésima interpretación que hace de la Biblia.

      Borrar
  2. Me recordó aquellos que dicen que en los casos de los que reciben algún trasplante de órgano se adquieren también ciertos comportamientos que tienen o tenían los donantes.

    ResponderBorrar
  3. Sube el capítulo de aprender a desarrollar la individualidad, te lo digo con Enojo pero a la vez con cariño lo quiero y creo que para todos aquellos que se inician en el esoterismo les va a hacer falta antes de leer todos los artículos publicados sin una guía previa de como llevar a cabo la investigación y el discernimiento. Por lo tanto te pido que por favor publiques un capítulo de como desarrollar la individualidad, con pasos y como plantearse las cosas y ponerlo a la acción. Cómo eliges qué es falso y verdadero a eso me refiero . Y de momento me podrías decir algunos consejos para desarrollarla es que a mí me pasa que investigó un asunto y miró muchas fuentes pero después me mato tanto la cabeza que digo bueno hay mucha información y no se cual es la verdadera y además desconozco del tema. Cid cariño por favor dame consejos, por favor cariño!!!! Un abrazo y luzzzzz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya he publicado dos capítulos en donde hablo sobre la individualidad:

      • ¿CUÁL DEBE SER NUESTRA PRIORIDAD PARA EVOLUCIONAR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/piensa-por-ti-mismo-individualidad-masa.html

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TU INDIVIDUALIDAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/individualidad-pensar-por-si-mismo-ser.html

      Y posteriormente haré una síntesis de todos los capítulos que publique sobre ese tema.

      En resumen para desarrollar tu individualidad NO debes de aceptar lo que te diga la gente o las instituciones (solamente porque ellos lo dijeron) sino que debes de reflexionar y analizar eso que dijeron para que tú decidas si estas de acuerdo o no con ello.

      Y de esta manera cada vez te vas a dejar menos manipular por los demás.

      Y para que tu individualidad se desarrolle de manera armoniosa, debes de desarrollar al mismo tiempo el discernimiento y la sabiduría.

      Y estas dos cualidades en resumen las adquieres cultivando:

      - La observación.
      - La intuición, y
      - El conocimiento.

      Y próximamente voy a publicar un capítulo donde detallaré más sobre esto.

      En cuanto a poder distinguir lo verdadero de lo falso, el Maestro Pastor explicó que para poderlo hacer en todo lo que existe, necesitas ya tener despiertas tus facultades espirituales. (Y todavía falta mucho antes que logremos alcanzar ese nivel.)

      Pero mientras tanto puedes por medio justamente del discernimiento y la sabiduría evaluar qué tan falso o verdadero puede ser cada aspecto de la existencia. Y en algunos aspectos lo distinguirás más fácilmente, mientras que en otros seguirá siendo todavía muy confuso.

      Y en aquellos aspectos en donde todavía no logres decidir. Pues bien, déjalos por el momento a un lado, y a medida de que sigas desarrollando tu discernimiento y tu sabiduría, en el futuro lograrás tener una visión más clara al respecto.

      Borrar
    2. Me encanta que me respondas xd es súper cuki un abrazo Cid , sigue asiii cariño , besito

      Borrar
  4. Hola Cid, como que otro tipo de métodos mas apropiados podríamos considerar? hay algo que actualmente podamos usar para no llegar a necesitar estos? me refiero a algún tipo de medicina natural, meditación, algo mas alternativo que se yo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las medicinas naturales aunado a un cambio de tu estilo de vida y de la manera como te alimentas, como piensas y como te comportas, pueden producir “milagros”.

      Pero depende de muchas cosas:

      - Depende de qué tan dañado esté tu órgano.
      - y también depende de cuanto tiempo dispongas antes de que tu órgano deje de funcionar.
      - Y también depende de cuál es la causa oculta que provocó que tu órgano esté dañado (si es kármica, o por razones externas a ti, o por la manera como lo tratas en esta vida, etc.)

      Y pues todo eso influye, pero mientras más otras alternativas busques usar en vez de simplemente a que por medio de una quirúrgica remplacen tu órgano lastimado, más probabilidades tienes de superar ese problema.

      Borrar
  5. Hola Cid me gusta siempre leerte , gracias ha una respuesta tuya que me diste hace mucho tiempo ,me ayudó a empezar a discernir cosas sobré mi vida .yo cuándo he donado sangre , mientras me la sacaban y después un tiempo me notado mi cuerpo como la energía recoria todo el, una sensación muy rara es extraño ,los infermeros dicen que es bueno que se renueva tu sangre y además ayudas a las personas que la nesecita ,y que tú cuerpo no nota nada , aquí es donde entra tú disernimiento porque yo si note. Mientras aún no tengan otros métodos para las transfusiones de sangre o transplante,sanarnos a nosotros mismos párese un cuento muy bonito , yo creo en este cuento bonito creo en nuestro poder como seres de amor y creo que cada vez somos más los que creemos. , Puede canviar la gente se puede empezar a dar cuenta el humano tiene el poder de poderse ayudar a si mismo y aprender mucho , gracias Cid por estar en nuestro camino.

    ResponderBorrar
  6. Hola cid, como estas. Hace mucho tiempo leo tu blog y justo encontré este tema ya que tengo un familiar que tiene un trasplante en el hígado y quería hacerte una consulta.

    El tiene que tomar una medicación inmunosupresora para que su cuerpo no rechace el nuevo órgano, ya que el mismo sistema inmunológico del cuerpo al detectar este órgano lo hace como un agente externo a el, ósea lo "ataca".

    Mi pregunta es si hay alguna forma de decirle al cuerpo o mas bien a las células de tu cuerpo que no ataquen ese órgano?....leí en una de tus entradas (creo que era esta: pensamiento-positivo-visualización) que había que hablarles a las células para cambiar un comportamiento.

    Es posible que se pueda hacer así con los trasplantes?

    Te agradezco tu respuesta.

    Cordial saludo.

    ResponderBorrar
  7. Sospecho que tal vez sirva pero no sabría decirte hasta que grado.

    ResponderBorrar