LA OPINIÓN DE LOS MAESTROS KUTHUMI Y MORYA SOBRE LA SEXUALIDAD



Los maestros Kuthumi y Morya casi no hablaron sobre este tema, y esto principalmente se debe porque ellos respondieron esencialmente a las preguntas que les hicieron los señores Sinnett y Hume, y a finales del siglo XIX la sexualidad todavía era un tema muy tabú del cual la gente evitaba abordar en las conversaciones, pero a pesar de ello encontramos en las Cartas Mahatma algunas informaciones interesantes que el maestro Kuthumi hizo al respecto.


El maestro Kuthumi explicó que para poder desarrollar los poderes superiores se requiere ser casto:

« Los discípulos que creen que van a poder alcanzar las grandes iniciaciones mediante “una razonable templanza y dominio de si mismo” en donde resisten un poco y otro tanto sucumben a sus deseos. Esos discípulos se equivocan porque la Ciencia Esotérica es una amante celosa que no permite ni la más pequeña sombra de sibaritismo (afición a los placeres) y es “fatal” no solo para el curso ordinario de la vida conyugal, sino incluso para el comer carne y el beber alcohol. »
(CM 18, p. 122)


Pero también precisó que de nada sirve abstenerse del sexo para desarrollar las facultades superiores, si por dentro uno sigue deseándolo, y es por eso que en una ocasión le dijo al señor Hume:

« Me pides que te enseñe a comunicarte conmigo por medio de la Luz astral, pero debes de saber que el desarrollo del poder psíquico de la audición que tu mencionas (el siddhi de la audición de los sonidos ocultos) no es una cosa tan fácil de obtener como tú te lo imaginas.

Y esto nunca se le ha concedido a ninguno de nosotros porque la regla de hierro es que los poderes que uno obtenga, deben de ser adquiridos por uno mismo.

Y una vez adquiridos y listos para su uso, estos poderes reposan mudos y dormidos en su potencialidad (al igual que los engranes y el mecanismo de un reloj al interior de una caja de música).

Y sólo entonces resulta fácil darles cuerda con la llave y ponerlos en movimiento.

Aunque por supuesto tú que eres vegetariano ahora tienes más posibilidades de desarrollar dicha facultad que mi zoófago amigo el señor Sinnett, quien aún en el caso de que abandonara el hábito de alimentarse de animales, sentiría todavía el deseo por dicho alimento.

Un deseo sobre el cual no tendría control y en consecuencia el impedimento para que pudiera desarrollar sus poderes seria el mismo que si siguiera comiendo físicamente la carne de los animales.

Sin embargo, todo hombre seriamente dispuesto a hacer los sacrificios correspondientes, puede adquirir tales poderes y en esto reside el carácter concluyente de la decisión. »
(CM 11, p. 65)

Aquí el maestro Kuthumi se refirió a aquellos que en su mente no pueden dejar de desear comer carne, pero se puede deducir que lo mismo ha de suceder con aquellos que aunque físicamente se mantienen castos, en su interior no pueden dejar de desear tener sexo.



Pero el maestro Kuthumi también señaló que no es necesario que los humanos ya deban avanzar por el sendero de la iniciación oculta y ellos pueden muy bien disfrutar de la vida sexual y al mismo tiempo evolucionar:

« Es verdad que el hombre casado no puede llegar a ser un Adepto de nuestra Hermandad, pero sin pretender convertirse en un gran Iniciado, él puede adquirir ciertos poderes y hacer tanto bien por la humanidad (y a menudo más) permaneciendo dentro de la sociedad y siendo ahí una fuente de Luz hacia los demás.

Por consiguiente no te pediremos que cambies bruscamente tus hábitos fijos que ya tienes, sin que antes se haya apoderado en ti la plena convicción de la necesidad de irlos modificando y de las ventajas que conlleva hacerlo. »
(CM 4, p. 17)


Y por ultimo el maestro Kuthumi precisó que la actividad sexual no es mala, sino el abuso que los humanos hacen con ella:

« El alimento, las relaciones sexuales y el beber son todas necesidades naturales de la vida. Pero el exceso y la degradación en ellas es lo que ocasiona la enfermedad, la miseria y el sufrimiento físico y mental. »
(CM 10, p. 57)






En cuanto al maestro Morya, él explicó que nuestras actividades y creencias generan energías que atraen hacia nosotros a entidades sutiles afines con esas vibraciones que producimos debido a que ellas se nutren de los fluidos magnéticos y energéticos que nosotros emanamos.

Al respecto, el maestro Morya escribió:

« El Sr. Hume y el Sr. Sinnett podrán tener malas influencias a su alrededor [se refiere a esas entidades astrales] debido a las malas emanaciones magnéticas que ellos generan resultado de la bebida, la vida mundana en sociedad y a las asociaciones físicas promiscuas. Pero todo esto son impedimentos los cuales podemos neutralizar con un poco de esfuerzo.

No en cambio así el magnetismo generado y los resultados invisibles que proceden de creencias sinceras pero erróneas, como por ejemplo lo son la creencia en dioses y otras supersticiones, debido a que eso atrae a millones de influencias extrañas, entidades vivas e incluso a agentes poderosos alrededor de esas personas.

Y nosotros [los Maestros] tendríamos que usar más que el ejercicio ordinario de nuestros poderes para poder ahuyentar a todas esas entidades invisibles. Pero no queremos hacerlo porque no vemos que sea necesario ni provechoso el perder nuestro tiempo haciéndole la guerra a los Espíritus Planetarios atrasados que se deleitan en personificar a los dioses y a veces también a personajes bien conocidos que han vivido en la Tierra. »
(CM 134, p.462)

Y esta es una de las razones por las que aquellos que ya quieren volverse discípulos aceptados y recorrer el sendero de la iniciación, tienen que abandonar todas esas actividades profanas y creencias erróneas, para de esta manera ya no ser más vampirizados y mal influenciados por todas esas entidades sutiles que impiden entrar en una profunda conexión con la Jerarquía Blanca.






24 comentarios:

  1. Hola amigo,te cuento que empece un blog,soy nuevo en esto asi que no se como atraer al publico.Para mi seria un honor que tu visitaras mi blog y lo recomendaras a tus seguidores.
    La dirección es www.cancionesparasofia.blogspot.com
    Como tu tienes mas experiencia en esto de los blogs me gustaria saber tu opinión y si tienes algún consejo para mejorarlo.
    Muchas gracias por tu atencion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concéntrate en elaborar capítulos interesantes y la gente lo va a notar.

      Borrar
  2. Qué opinión tienes respecto a las relaciones incestuosas de todo tipo, qué dicen los maestros al respecto???,
    Te lo pregunto porque la opinión de mi terapeuta es que son personas "anormales y enfermas que no deberían de existir", me a prohibido que participe en un grupo de colaboración para que (según él no me contamine); aclaro que no comparto para nada su opinión y se lo he dicho y tambien que nunca lo he practicado, pero respeto lo que hace cada quién total es asunto personal, y mi opinión parece enfadarlo mucho; a la fecha ya he tenido varias discusiones con mi terapeuta a causa del tema y veo que no llegamos a conclusiones definitivas, quiero opiniones concluyentes que me guíen y en las que pueda confiar como las tuyas, dime: la que estoy mal soy yo????.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he encontrado ninguna reflexión de los Maestros acerca del incesto, y habría sido interesante conocer su opinión al respecto, pero ya te imaginarás que si la sexualidad es un tema tabú, el incesto lo es todavía más. Así es que nadie les preguntó sobre ese tema.

      Y en lo personal, para los casos obvios como pueden ser la violación, la pedofilia, etc., ahí sí me posiciono completamente en contra (pero eso independientemente de que fuera incesto o no). Pero en cambio en los casos en donde hay un consentimiento mutuo y en donde los hijos ya son mayores, ahí sí no sabría decirte.

      Primero porque los casos de incesto son muy diferentes, por ejemplo:

      - La madre japonesa que lo hace con su hijo para que este no se distraiga de sus estudios.
      - El padre e hija que quedan varados en una isla desierta.
      - El hijo que tiene un complejo muy fuerte de Edipo,
      - Etc.

      Y segundo porque aun después de reflexionarlo, no he logrado llegar a una conclusión.

      Y obviamente está el asunto de la genética (la cual hay que considerar), pero descartando ese asunto y considerando fríamente el tema sin meter la moral social que impera en la actualidad, todavía no he logrado llegar a una conclusión. Y es por eso que yo te diría que de preferencia hay que evitarlo, pero no te podría dar mi opinión al respecto.

      Borrar
    2. Huyyy cid, tienes razón debí haber especificado a que tipo de "relaciones" me refería; obviamente a las de consentimiento mutuo. Pensé que serías más "objetivo" respecto al tema pero es tu opinión muy respetable como la de los demás, coincido en que tratar éstos temas no es nada de facil, a pesar de eso es una realidad por más escondida que pueda estar, una vez me preguntaron si la conexión pudiera darse "por lazos que se crearon en otras vidas", no supe que contestar, en fin; disculpa la Molestia y por haberte quitado tiempo en responderme.

      Borrar
    3. No es molestia y te aseguro que si no opino al respecto, no es por temor a lo que vayan a pensar de mí, sino porque de verdad no he logrado llegar a una conclusión que me satisfaga, y efectivamente en algunos casos puede darse "por lazos que se crearon en vidas pasadas" pero no se puede generalizar a todos los casos.

      Borrar
  3. Cid cuando dice castos se refiere a desde el comienzo (nunca haber tenido relaciones) o a volverse casto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo especificó por lo que no sabría decirte, pero yo sospecho que no se requiere ser casto desde el comienzo, sin embargo mientras más tardes, más difícil vas a ser para poder desarrollar las facultades superiores en esta vida.

      Borrar
  4. Es interesante este punto de vista sobre el sexo. Y coincide más o menos con el que yo tengo. De todos modos me gustaría llamar la atención sobre un punto. La teosofía gracias a Dios, es algo distinto y alejado de las enseñanzas de los "maestros ascendidos"( con su moral sexual enfermiza). Mientras que los mahatmas de la teosofía son humanos, que nacen, mueren y con necesidad fisiologicas, los presuntos maestros ascendidos son todopoderosos y perfectos. Realmente creo que el concepto de maestro ascendido es una falacia. Los mahatmas de la teosofía, nacen, mueren, necesitan alimento, y como seres físicos que son están sujetos al error. Lo digo por la tendencia que veo en este blog a "todo lo que dicen los Mahatmas a través de Blavatsky es cierto". Creo que eso no se sustenta. Los mahamas eran seres humanos como tu y como yo. No dudo que su evolución era mayor. Pero...Ellos eran imperfectos, y por tanto la teosofía es para mí algo de donde se puede tomar ideas y verdades, pero no una verdad absoluta. Blavatsky era una buscadora de la verdad, y los Mahatmas un grupo de humanos avanzados...pero humanos, y por tanto falibles. Yo personalmente encajo mejor con la filosofía de gente como Joshep Murphy, Emmet Fox, o Ernest Holmes. Ellos tomaron muchas ideas de la teosofía, de hecho en sus textos a veces se menciona la teosofía . Ellos vivieron en la época de la actividad YO SOY de Guy Ballard y sus maestros ascendidos, no obstante ni Fox, ni Murphy ni Holmes reconocieron jamas a los Ballards. A mí me gusta mucho la enseñanza de Joshep Murphy (autor del libro:El poder de la mente subconsciente). La de MURPHY s una enseñanza práctica que coge cosas de la teosofía, del budismo, del cristianismo y hace una enseñanza práctica muy apegada a la ciencia y lejos de fantasías. Entonces yo, cada vez que hablan los Mahtamas, escucho, y en casos como este, aplaudo, más no siempre estoy de acuerdo. Considero que los buscadores de la verdad de la teosofía tuvieron aciertos de un 50% , y desaciertos de otro tanto. Saludos y buen Fin de Semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que los maestros transhimaláyicos aseguran que ellos no solamente descubrieron el conocimiento oculto que transmitieron a través de sus propias investigaciones sino que también mucha información la recibieron por parte de seres superiores de la Jerarquía divina, y después de haberlo sopesado, yo pienso que probablemente ha de ser cierto y es por eso que considero la Teosofía Original como posiblemente la enseñanza esotérica que más se acerca de la verdad, pero concuerdo contigo que no hay que fanatizarse y pensar que todo lo que dicen es absolutamente cierto.

      Borrar
  5. Buenas Tardes soy Luis C. Note algo descrito q llamo mi atencion disculpa si me salgo del tema!!!se habla sobre el vegetarianismo y me gustaria saber si debo serlo para alcanzar niveles superiores y cual es su significado en nuestro camino evolutivo...Y al ser vegetariano nisiquiera se incluye el pescado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evitar comer carne ayuda para evolucionar, pero tampoco es indispensable. Todo depende del grado en el que te encuentres actualmente.

      Este asunto lo detallo en este capítulo:

      • REFLEXIONES DEL MAESTRO PASTOR SOBRE COMER CARNE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/10/comer-carne-esoterismo-vegetarianismo.html

      Borrar
  6. Cid en el davachan se puede tener sexo? O si no sabes, que crees q sería mas probable, q si o q no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que si se ha de poder en el sueño devachánico

      Borrar
  7. ¿El devachan y el sueño devachanico son lo mismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces se utiliza la palabra "Devachan" para designar al mundo divino, y a veces se utiliza para designar a ese sueño (el sueño devachánico) en el que se sumergen los humanos que no pueden permanecer despiertos en el mundo divino.

      Borrar
  8. Entonces este devachan no es real? Es un sueño? ¿El devachan pertenece a alguno de los 7 planos de la existencia? es decir, ¿pertene al plano mental o al budi o atma, o a alguno o a ninguno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sueño devachánico es una realidad virtual que te creas tu mismo, y como dijo el personaje de Morfeo en la película Matrix: “si para ti real es aquello que puede ver, sentir y experimentar”, entonces el Devachan va a ser muy real para aquellos que lo vivan, mientras que para aquellos que se encuentran afuera solo sera una ilusión. Y dependiendo de tu grado de desarrollo espiritual vas a experimentar el Devachan en el plano mental o en el plano budhico.

      Borrar
    2. Gracias Cid, en realidad no entiendo bien como funciona el asunto, porque parece que el devachan no es en un plano en específico, sino que es una realidad virtual q puede estar en varios planos, no sé es muy confuso para mí, pero bueno estudiare mas. Pero para no salirme del tema, porque veo q los Maestros siempre hablan del sexo que hay q eliminarlo si quieres llegar a ser un iniciado y todo eso, y como estos planos de budi y manas me parecen que son planos muy elevados, pensé q el sexo no era posible ahí, no sé.

      Borrar
  9. Hola Cid, el Mahatma Kuthumi nos explica que no debemos tener deseo sexual, la pregunta es cómo eliminar ese deseo sexual de nuestras vidas? En mi caso quisiera poder hacerlo, pero la menta y el cuerpo nos impulsan a buscar este placer sexual. ¿Qué método, técnica, etc. hay para controlar y luego eliminar el deseo sexual? En Google uno encuentra consejos para controlarlo un poco, mas no para eliminarlo de raiz. ¿Cúal ha sido tu experiencia en este aspecto? ¿también estás en ese proceso? Gracias por tu tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes liberarte del deseo sexual si ya quieres adentrarte en el sendero de la iniciación, pero el asunto es al revés, y con esto quiero decir que si constatas que todavía no puedes liberarte de ese deseo, entonces eso significa que todavía no estás listo para entamar el camino iniciático. Por lo tanto lo que debes de hacer es no buscar suprimir ese deseo sino trabaja en evolucionar y llegará el día (ya sea en esta vida o en las próximas) en que de manera natural te liberarás del deseo sexual.

      Borrar
  10. Hola Cid, ¿sabes que poderes y habilidades tienen (o pueden llegar a tener) los adeptos y los grandes iniciados?

    Otra duda ¿que habilidades puede llegar a adquirir alguien con una vida sexual activa?

    Si puedes por favor menciona todas las habilidades que conozcas, realmente tengo interés en avanzar por el sendero espiritual, pero no me siento listo para dejar mi sexualidad de lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te sientes listo para dejar la sexualidad, no la dejes, y menos por querer desarrollar las facultades ocultas porque así no funciona la cosa, ya que tienes que haberte liberado del deseo, no oprimirlo.

      Por otra parte, no sé qué habilidades se pueden desarrollar manteniendo una vida sexual activa, y los poderes que conozco los he enumerado en este otro artículo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Y los adeptos poseen esos poderes más otros, nada más que un nivel muy avanzado.

      Borrar