GUÍA PARA EL ESTUDIO DE LA MUERTE A TRAVÉS DEL BLOG




Cuando inicié con este blog, pensaba que solo iba a poder decir unas cuantas pocas cosas interesantes sobre lo que sucede después de morir porque en ese entonces había encontrado muy poca información relevante al respecto (al grado que consideraba que no llegaría a escribir más de una docena de capítulos sobre ese tema).

Y me impresiona constatar que no solo he escrito muchos más capítulos, sino que además sigo encontrando todavía más información que añadir. Por lo que me pareció propicio escribir una guía para aquellos que están interesados en leer los numerosos capítulos que hay en el blog sobre este enigma.

Y en lo personal, considero que lo que sucede después de morir es uno de los misterios que mejor responde y esclarece el esoterismo. Y sus explicaciones son todavía más valiosas debido al hecho de que las respuestas que dan las otras disciplinas sobre esta incógnita dejan mucho que desear:

1) La ciencia de plano no aborda este asunto porque como ella solo valora aquello que puede percibir (y dado que con la muerte física los sentidos físicos dejan de existir) ella no tiene manera de poder indagar al respecto de manera científica.

2) La filosofía se encuentra también incapacitada en abordar este tema porque ella se basa en la reflexión, pero al no poder reflexionar sobre algo que se desconoce, los filósofos lo único que pueden hacer es especular al respecto.

3) Las religiones dan sus diferentes versiones pero por lo general sus explicaciones son tan descabelladas que poca gente está realmente dispuesta a creer en lo que dicen (fuera de los dogmáticos que aceptan literalmente y sin cuestionarse todo lo que les afirma su iglesia).

4) Y la última disciplina que busca responder a las incógnitas que los humanos nos hacemos es el esoterismo, y curiosamente cuando estudias las respuestas que da el esoterismo te das cuenta que las explicaciones que dan las diferentes religiones se acercan un poco a la respuesta que da el esoterismo, nada más que estas han sido deformadas por el paso del tiempo y también se les ha añadido varios inventos.

Pero el problema con el esoterismo es que al ser una disciplina que aborda muchos temas que no se pueden percibir con los sentidos físicos, eso deja también abierta la puerta a que muchos charlatanes se hagan pasar por guías esotéricos, y también están los embusteros que toman una cuantas nociones del esoterismo genuino y las distorsionan al crear su propia enseñanza disque esotérica.

Por lo tanto el primer trabajo que hay que hacer al abordar el esoterismo es efectuar toda una labor de investigación para ir clasificando las diferentes enseñanzas esotéricas en diferentes grupos de autenticidad.

Esa labor y la clasificación a la que yo he llegado se las detallo en este otro capítulo:


Y si lo leen, verán que las tres enseñanzas más elevadas que he encontrado son:

    -  la Teosofía Original
    -  las Conferencias que dio el Maestro Pastor
    -  y el libro “Las Respuesta del Ángel”.

Y de estas tres la que más información dio sobre lo que sucede después de morir fue la Teosofía Original y es por ello que es la que más he estado explicando y detallando, aunque el Maestro Pastor también reveló varias cosas muy interesantes que me sirvieron para complementar las explicaciones que dieron los instructores teósofos y los ángeles también mencionan aspectos muy cautivantes, nada más que lo hacen en un lenguaje muy simbólico que no es fácil de entender.

Y en base a estas tres enseñanzas publiqué el siguiente capítulo el cual es el primero que les recomiendo leer:


Porque ahí resumí las explicaciones que dieron los Maestros pero buscando hacerlo de una forma mucho más accesible y con un lenguaje más sencillo para que sea más fácil de comprender.

Y es por ello que yo les recomiendo que lean ese capitulo varias veces hasta que tengan bien digerido y captado su contenido porque entonces se les va a volver mucho más fácil entender el resto de los demás capítulos.

Y con que lean el capítulo de arriba ya es suficiente para que tengan una percepción clara de la explicación que da el esoterismo genuino sobre lo que sucede después de fallecer.

Pero para los que quieran profundizar todavía más sobre este tema (que en lo personal a mí me parece fascinante y es por eso que le he dedicado mucho tiempo a investigarlo) para ellos escribí también los otros capítulos en donde voy detallando y ampliando la información que he encontrado.





INFORMACIÓN DADA POR LA TEOSOFÍA ORIGINAL

Como se los mencioné es la explicación más profunda y completa que he encontrado y por consiguiente es la que más he detallado. Y para los que quieran adentrase en ella, les recomiendo que primero lean este capítulo:


En donde hice un resumen de las explicaciones que dieron los Maestros Kuthumi y Morya al respecto en el libro conocido como las “Cartas Mahatma”.

Los tres principales instructores de la Teosofía Original fueron:

  • El Maestro Kuthumi quien tuvo una amplia correspondencia con los ingleses Alfred Sinnett y Allan Hume (y Morya lo remplazó unos pocos meses cuando Kuthumi tuvo que ausentarse). 
  • Helena Blavatsky quien fue la mensajera de los Maestros transhimaláyicos en el siglo XIX y discípula del Maestro Morya. 
  • Y William Judge quien fue el principal colaborador de Blavatsky y también fue discípulo del Maestro Morya.

Y en base a lo que estos cuatro instructores escribieron, fui detallando en otros capítulos varios de los aspectos por los que pasan los humanos durante su viaje post-mortem.


Para comenzar, en este capítulo detallo lo que mencionan que sucede al momento en que la persona está falleciendo:


Y en este otro capítulo detallo más sobre ese desecho astral que queda vagando en el Kama-Loka y que los espiritistas confunden con los espíritus de las almas fallecidas.


(Y hay que notar que la Teosofía es la única que explica con claridad ese proceso de división de la personalidad, lo cual es uno de los factores que me hace considerar que la Teosofía Original efectivamente es una enseñanza esotérica muy picuda.)

El Devachan (“el Paraíso”) siendo un tema muy amplio, preferí detallarlo en varios capítulos:

·        ¿Quién va al Devachan?
·        ¿Es el Devachan aburrido?

Y también publiqué unos capítulos explicando lo que son:

·        El Kama-Loka

Y cuando comprenden eso, también comprenden:


Y por ultimo expliqué qué relaciones puede haber entre los humanos que están vivos en el plano físico y aquellos que están fallecidos:






LAS REVELACIONES QUE DIO EL MAESTRO PASTOR

Pastor no dio tantas explicaciones sobre este tema pero si mencionó varias cosas muy interesantes.

Por ejemplo dio una técnica para poder ascender de manera más rápida y consciente al mundo divino y la cual se las puse en estos dos capítulos:


Y también mencionó que los magos del pasado utilizaban técnicas para quedarse anclados en el plano astral:

·        Técnica para escapar de la muerte (lo voy a poner después)

Y también esclareció puntos importantes como:

·        ¿Por qué el alma no puede ascender inmediatamente al Cielo después de fallecer? (lo voy a poner después)





LAS EXPLICACIONES QUE DIERON LOS ÁNGELES

En el siguiente capítulo les junté todo lo que los ángeles mencionaron sobre este asunto en el libro “La Respuesta del Ángel”:


Y si lo leen van a constatar que aunque los ángeles utilizan un lenguaje muy enigmático, ellos dicen lo mismo que dijeron los Maestros Pastor, Kuthumi, Morya y sus discípulos.





FILOSOFÍA ESOTÉRICA

Y a partir de esas tres enseñanzas (y también de las enseñanzas de otros instructores que también valoro) he estado elaborando varios capítulos abordando temas más filosóficos:


Nota: y sobre este último capítulo ya había escrito un artículo recopilando lo que había mencionado el Maestro Kuthumi al respecto y que puede servir de suplemento para una mejor comprensión sobre esa cuestión que intriga a mucha gente:


Y también aproveché para esclarecer algunas dudas como:





CONSEJOS

Y también abordé varias inquietudes de manera más objetiva como por ejemplo:


Y detallé más sobre el tema que preocupa a mucha gente:

·        ¿Es el suicidio un crimen?





EXPLICACIONES DADAS POR DIVERSAS RELIGIONES

Y es muy interesante observar lo que dicen las religiones sobre lo que sucede después de morir (pero analizándolo a partir de lo que enseña el esoterismo) porque entonces comprendes mucho mejor el simbolismo y las claves que hay detrás de sus narraciones, pero también te das cuenta de sus errores y de las deformaciones que han sufrido.

Por el momento esto hice con la religión del Antiguo Egipcio:


Y con el budismo:

·        La muerte según el budismo





EXPLICACIONES DADAS POR OTRAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS

Y para enriquecer más el contenido del blog, también les voy a ir resumiendo lo que dicen otros diferentes instructores esotéricos:

Están los que son genuinos

·        Disertación sobre la muerte dada por Eliphas Levi (luego lo pondré)
·         

Los que son medio genuinos

·        La muerte según el chamanismo (ahí puse lo que dijo Castañeda)
·        Explicación de Aivanhof sobre lo que sucede después de morir (luego lo pondré)

Y los que fueron unos embusteros

·        Explicación de Samael sobre lo que sucede después de morir (luego lo pondré)





CURIOSIDADES

Y de tanto fisgonear sobre este tema, pues también aproveché para publicar algunas peculiaridades:







EXPLICACIONES DADAS POR VARIOS TEÓSOFOS

Y para enriquecer más la información, decidí también añadir los artículos que han escrito varios teósofos sobre este asunto, aunque en lo personal siento que lo explican de una manera tan complicada, que les recomiendo que no los lean hasta que ya tengan muy bien integradas las explicaciones que yo les he dado, porque siento que de lo contrario los van a confundir más que a esclarecer:

·        Explicación de David Pratt (luego lo pondré)
·        La explicación de Alfred Sinnett sobre lo que sucede después de morir (luego lo pondré)





TEXTOS ORIGINALES

Y también les puse los textos tal como fueron escritos por los instructores teosóficos originales para que puedan analizarlos directamente:

·        Explicación del Maestro Kuthumi sobre lo que sucede después de morir (luego lo pondré)
·        Explicación de Blavatsky sobre lo que sucede después de morir (luego lo pondré)
·        Explicación de William Judge sobre lo que sucede después de morir (luego lo pondré)


(Observación: y esta guía la seguiré ampliando a medida en que vaya publicando nuevos capítulos que traten sobre este tema.)





20 comentarios:

  1. Hola Cid buenos días, te faltó algo de la perspectiva budista que en términos simples es: la vida y la muerte depende exclusivamente de la energía y, entiendase como la energía la capacidad de un sistema/entidad para producir y/o mantener una actividad/trabajo; a lo largo de la vida de un ser humano su cuerpo absorbe energía de los alimentos el aire el sol etc. Y la utiliza en las diversas actividades procesos y funciones del sistema (organismo) en la vejez la energía va mermando debido a que la constante negativa (catabólica etc) supera a la positiva (anabólica, regenerativa etc), entonces el sistema tanto a nivel microestructural, como macroestructural (todo el cuerpo) colapsa, debido a que ya no puede asimilar absorber ni administrar energía entonces no habiendo energía que sustente la vida pufff el ser se desploma, pero hay ciertas cosas que suceden sobre todo antes y durante la muerte: los famosos bardos, primero se empieza a perder la noción de si, la conciencia se nubla y difumina como en un sueño o una pesadilla aparecen lugares celestiales o infernales (que no son más que nuestras propias apariencias y protecciones de la conciencia de uno mismo) y luego puffff un fuego arrasa con todo como un choque electrico, una luz o un ardor, para algunos es totalmente Pacífico, para otros puede ser muy traumático el pasaje a la otra forma de existencia, en síntesis en ese momento se te apaga la luz o, se te apaga la "television", luego de ciertos procesos despiertas en la estancia celeste pero es casi siempre inconsciente y de ahí bueno depende varios factores la calidad y cualidad de tu renacimiento.

    ResponderBorrar
  2. El comentario de arriba tocó el tema de los bardos por ahí recuerdo que no se si escuche o leí que por ejemplo la meditación y cuando empiezas a (no se si sea la palabra correcta), dominar tus sueños o dicho de otro modo tienes sueños conscientes es una manera de ir preparando tu pase al otro lado ademas que vas venciendo poco a poco la barrera del olvido que va de alguna manera relacionado con las reencarnaciones que como sabes no te acuerdas de tus existencias pasadas así como no te acuerdas que soñaste y con este "ejercicio" entrenas a tu conciencia a mantenerla más despierta en este caso entre el sueño y la vigilia, ¿ No se si sepas algo mas de eso o que tan cierto sea ?. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, la base para no quedarte dormido después de que falleces, consiste en ir dominando cada vez más esos niveles más profundos de frecuencia en donde entra la conciencia. Y un ejercicio para lograr eso es aprender a despertarte mientras que estás soñando.

      Sin embargo para no olvidar tu vida pasada, ahí es mucho más difícil porque ahí necesitas poder elevar tu conciencia de manera despierta hasta el plano mental (lo cual no es nada fácil) pero progresivamente con la evolución los humanos paulatinamente lo lograrán.

      Borrar
    2. ¿No sería eso igual de peligroso que los viajs astrales?

      Borrar
    3. No porque en el plano mental no hay entidades negativas, pero es mucho más difícil viajar al plano mental que al plano astral (sin embargo hay que tener en cuenta que para poder ascender al plano mental, primero hay que pasar por el plano astral) y Pastor menciona que se necesita la ayuda de un guía que te vaya condicionando a la fuerte vibración en que vibra el plano mental.

      Borrar
  3. Primera Parte
    Cid, yo no tengo tanta Fe ni esperanza en esta vida ni este mundo, ni en este universo, podrias dar una ayudita a este pobre solitario y perdido ser incapaz de arreglarse por si mismo?

    te dare mi experiencia que al parecer puede ser legitima.

    Era el 6 de mayo de 2017, dia sabado, unico dia en la vida que recuerdo por ser extraño pero especial...

    Era las 6:00 AM, llovia placidamente y la luz toda azul, estaba reflexionando porque todo termino asi, sin amigos, sin amor, sin norte, no creo que el bien vence al mal, sin sentido, solo y perdido con un pasado desgarrador...desee de corazon tener un amigo...

    Aparecio una voz en mi mente muy diferente a la mia y tenia respuestas a preguntas que yo no lograba dar, me decia que ¨la vida si tiene sentido solo que tu no comprendes ni entiendes porque aun eres joven e ignorante aparte de que el conocimiento a la verdad es extenso y complejo pero te ayudare en lo que pueda para que tengas lo necesario en tu existencia carnal porque tu eres alguien que es necesario en este mundo¨

    mientras que yo odiaba la vida y deseaba estar muerto para que al fin pueda descansar en paz o en estar en otra realidad, odio este mundo lleno de humanos...

    me pregunto, porque la especie humana es la unica especie que es asi? porque no pudo haber otro, me siento solo y vacio, un monton de animales cuadrupedos que no se como sobreviven si no tienen inteligencia y la especie humana que es la unica bipeda, habla, crea, dibuja, escribe, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a mí cuando estaba igual de confundido.

      Y para eso abrí este blog, para compartir las enseñanzas que me ayudaron a ver con más claridad.

      Borrar
  4. segunda parte
    el ente tenia una actitud mas positiva de la vida, me daba ciertos consejos de la vida y generalmente me consolaba, pense que solo era mi mente pero para estar seguros, le pregunte su nombre, un nombre que jamas habia escuchado ni oido, era Tamae, busque su significado y lo primero que encontre fue venido del cielo y luego campana o algo asi...tambien me dijo que lo podia llamar Tama o Tamael...

    generalmente me decia que hiciera lo que mas me gustaba hacer y era un sueño de la infancia, crear conceptos de videojuegos, los dias con el parecieron magicos siendo muy genial y me saco del estado de depresion donde estaba...estaba alegre

    un dia mientras estaba en el bus, me dijo que me bajara asi sin mas, yo hice caso porque en el fondo sentia que era lo mejor y de todas maneras no me perderia, me baje cerca de un centro comercial que jamas voy porque le tenia miedo a sus calles, me dijo que fuera valiente y asi hice, lo logre con facilidad, me decia que es posible que encuentre algo de valor ahi, luego en una venta de libros, vi de casualidad, ¨Como mantenerse en la luz con ayuda de los angeles¨ y un señor me dijo que la oferta es solo por hoy ¨aprovecha¨ y tenia el dinero justo para eso...lo compre y aunque lo lei, no capte la informacion

    despues de 100 dias creo yo, en el fondo me preguntaba si solo deliraba y me puse en duda, sera angel o guia espiritual, o solo mi imaginacion, olvidando poco a poco a ese amigo.

    cai en depresion, confusion y crisis otra vez, trate de arreglar las cosas con ciertas practicas que alivian el estres, pero al final de cuentas no eran la verdadera solucion, solo me engañaba a mi mismo...

    se cual es la solucion, entender la razon de mi vida y la de los demas, el mundo y el universo teniendo asi una percepcion adecuada para seguir adelante en la vida.

    digo, yo no tengo razon en la vida, no se porque vivo, me siento vacio y solitario, sin proposito, aparte siento una fuerte necesidad de dar cariño y amor a alguien pero al final no puedo satisfacer, no se porque el mundo es asi, no se porque la naturaleza es asi, no se porque mi cuerpo es asi,
    no se porque el universo es asi, no se el origen ni nada...

    no soy religioso pero tampoco soy ateo porque creo que este mundo y sus seres vivos no pudieron crearse de la nada, aparte por la historia de annabelle, un dia me impresiono tanto su historia que queria mas los demonios que los angeles, Tama me advertia que deberia ir mas por los angeles pero yo solo la insulte, este al parecer dejo que llegara un demonio, y se rompio el cuello de una figura de un zorro ficticio llamado fennekin que tengo en casa, de manera extraña y me decia rompele el cuello y tiralo a la basura, mi sueño en la proxima vida ¨si es que hay una¨ es cuidar de un zorro porque me parecen unas criaturas muy bellas...seria como abandonar un viejo sueño...al final no lo hice y llore...

    no se que creer, ni que hacer, tenia el sueño de ser escritor y escribir mi historia pero mi madre estuvo en contra, me afecto que fuera cruel conmigo con sus palabras.

    actualmente solo creo en la astrologia porque le atina a mi personalidad y forma de ser.
    soy libra, y sip, antes me gustaba estar en las nubes, engañandome con estar en un mundo de fantasia para escapar de la realidad que siempre era tragica, horrible y sin sentido...pero ahora no puedo vivir asi...

    sobre ese ente o angel, no se, es como si tuviera mi inteligencia, como ejemplo veo algo obvio y no se me da o no se respuestas a ciertas preguntas mientras que este lo responde con facilidad, lo ultimo que me dijo es que deberia reiniciar mi vida, tomar un nuevo rumbo y enfocarme en una nueva etapa de la vida, pero no tengo idea de donde partir, sera que en el esoterismo esta la respuesta ante mis dudas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontrarás muchas respuestas pero no todas. Por ejemplo: eso de que no sabes qué hacer con tu vida, eso no te lo va responder el esoterismo porque eso es a ti de decidir, pero en cambio sí te ayuda a ver con más mucha mayor claridad lo que es la vida y por consiguiente tienes mayor discernimiento para saber qué decisiones debes de tomar.

      Sobre ese ser misterioso que te habla, no sabría decirte quién es, pero da la impresión que es sabio y busca tu bien. Ha habido grandes personajes históricos que han mencionado haber sido guiados por una voz interna, siendo un de los más prestigiosos Sócrates, así es que aprovecha que eres parte de ese privilegiado club.

      Borrar
    2. Perdón Cid,pero no parece que ayudes al amigo anonimo.Amigo anonimo,si quieres un amigo,yo estoy disponible.
      Te diré lo que yo pienso.Yo creo en el karma,creo que cada uno cosecha lo que siembra,asi hay dos caminos:el camino a la vida y el camino a la muerte,el camino a la libertad y el camino a la esclavitud,el camino a la felicidad y el camino a la perdición.Tu debes elegir que camino debes tomar y nadie puede elegir por ti.Es muy bueno que sientas amor,porque no sentir amor es la mayor desgracia que le puede ocurrir a alguien.Los perversos,los malditos son aquellos que han renunciado al amor.Y debes entender que la vida no es un jueguito,porque tu alma esta en juego,igual que la mia,la de Cid y la de todos.Debes entender que no te sobra el tiempo,mañana mismo podrias perder la vida que tienes ahora y supongo que eso no seria bueno para ti.Bueno ya dije bastante.Gracias Cid

      Borrar
  5. Hola Cid xddd soy el mismo de siempre solo quería molestarte para decirte buenos días xd un abrazo y sigue asi😘

    ResponderBorrar
  6. Cid t falta analizar la gnosis fascista nazi. Es sencillo de leer, básico, teniendo en cuenta tu conocimiento. . .��
    Biblioteca Esotérica Herrou Aragón - La Religión Prohibida
    PDFwww.lareligionprohibida.com › recursos

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonados el mail, el facebook, etc., pero para que se puedan comunicar conmigo, para eso mantengo activo los comentarios del blog.

      Borrar
  8. Buenas Cid, si pudiera ser, me gustaría que la próxima entrada que vayas a hacer, sea de como los magos negros se anclan en el astral, que hablas en este tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a tratar de publicarlo antes de que termine diciembre.

      Borrar
  9. Las investigaciones de Elisabeth Kluber Ross, Raymond Moody y tantos otros sobre las ECM (experiencias cercanas a la muerte) es lo más científico que he encontrado puesto que millones de personas han tenido las mismas experiencias con los mismos pasos, así que no son experiencias subjetivas, y aportan muchas pruebas sobre su veracidad, en todo caso....¿que opinas de las ECM?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo que por lo general corresponden más a desdoblamientos de la conciencia que a la imaginación de la persona.

      Borrar