ASPECTOS OCULTOS DE LA CARNE Y EL ALCOHOL REVELADOS POR LOS MAESTROS KUTHUMI Y MORYA



(Observación: en este capítulo les transcribo la información que dieron los Maestros Kuthumi y Morya en las Cartas Mahatma sobre comer carne y beber alcohol.)


Los maestros valoran mucho a la gente que es vegetariana

Los Maestros transhimaláyicos muestran un gran aprecio por aquellos humanos que son vegetarianos y luchan por la defensa de los animales.

Y es por eso que el Maestro Kuthumi le dijo a su alumno Alfred Sinnett acerca de la Señora Anna Kingsford que:

« Su constante lucha (y no sin algo de éxito) en la causa de la anti-vivisección, así como su firme defensa del vegetarianismo, son suficientes para darle a la Señora Kingsford el derecho a la consideración de nuestros Superiores [o sea los jefes de la Hermandad de los Maestros], al igual que a la apreciación de todos los verdaderos budistas y adwaitines. »
(CM 85, p.400)


Y eso que la Señora Kingsford de repente hablaba mal de los Maestros debido a que ella era muy cristiana y no le agradaba el esoterismo oriental, pero eso no les importó a los Maestros transhimaláyicos quienes seguían apreciándola como lo señaló Kuthumi en otra carta:

« Basta de que sepas que su lucha en contra de la vivisección y su estricta dieta vegetariana han conquistado por completo a nuestro severo Jefe (El Chohan Serapis) poniendo a la Señora Kingsford de su lado.

A él le importa mucho menos que a nosotros cualquier expresión o sentimiento externo (o incluso interno) de falta de respeto hacia los “Mahatmas”. »
(CM 86, p.403)

Pero deben de saber que esta apreciación que sienten los Maestros por la gente que es vegetariana y que defiende los animales, no solo se debe por una consideración ética de respeto hacia nuestros hermanos menores, sino que también se debe por razones vibratorias.




El aspecto nocivo oculto de la carne

Y es que un punto muy importante (que la mayoría de los humanos desconocen) pero que es de suma importancia en el esoterismo es que todo vibra en el Universo. Y la manera como vibran los seres va a influir mucho en su existencia.


Y la manera como vibran los humanos depende de sus pensamientos, de sus emociones y de sus acciones, pero también de los alimentos que ingieren así como de los líquidos que toman.

Y resulta que la carne tiene una vibración muy densa, por lo que la ingesta de carne va a provocar que los humanos que la consumen vibren a una frecuencia muy baja.

Y esto es extremadamente desagradable para los seres que vibran en niveles elevados.

Y es por eso que el Maestro Kuthumi en una carta escribió lo siguiente:

« Desde mi retorno, encuentro imposible respirar – ¡Incluso en la atmosfera del centro de operaciones!

Al grado que Morya tuvo que intervenir y obligar a todos a renunciar a la carne, y todos ellos tuvieron que ser purificados y limpiados a fondo con varias pócimas desinfectantes antes de que yo pudiera siquiera tomar mis cartas.

Y yo no soy (como puedes imaginar) ni siquiera la mitad de sensitivo a las emanaciones repugnantes, como lo sería un espíritu incorpóreo tolerablemente respetable, y ni que pensar de una verdadera presencia divina, aunque no sea más que una proyección de su Espíritu.

En un año más o menos, o quizás antes, podría hallarme de nuevo endurecido, pero actualmente lo encuentro imposible, haga lo que haga. »
(CM 48, p.276)


Y para comprender las razones de esto, deben de saber que el Maestro Kuthumi acababa de pasar por una gran iniciación, de la cual Blavatsky reveló unos cuantos detalles en una carta que le escribió a la Señora Mary Hollis Billings:

« Kuthumi se ha ido a dormir por tres meses para prepararse durante su Sumadhi [o sea un profundo estado de trance] para lo que será su penúltima iniciación. Y actualmente su cuerpo está tendido frío y tieso en un templo secreto aislado, sin ventanas ni puertas y cuya entrada se efectúa a través de un pasaje subterráneo.

En ese estado su Espíritu se encuentra muy libre, y un Adepto puede yacer así durante años, cuando su cuerpo fue cuidadosamente preparado por él mismo de antemano, a través de pases mesméricos y otras técnicas.

Es un hermoso lugar donde se encuentra ahora en esa torre cuadrada. De ahí se ve el Himalaya a la derecha y un hermoso lago cerca de la Lamasería. Su Chohan [o sea su Superior] cuida de su cuerpo y Morya también va de vez en cuando a visitarlo.  Es un tremendo misterio ese estado de sueño cataléptico para tal período de tiempo. »
(The Theosophical Forum, Point Loma, California, Mayo 1936, p.345)

(Esta iniciación que pasó el Maestro Kuthumi la detallo más en este otro capítulo link)


Y los instructores teosóficos explican que tener una iniciación de un grado elevado, es parecido a subir una operación quirúrgica debido a que la persona queda muy frágil justo después y se requiere de un periodo de convalecencia y de recuperación antes de poder estar de nuevo de pie.

Y es por eso que cuando Kuthumi se despertó de su Sumadhi tuvo que pedirle a su discípulo Djwal Khul que escribiera en su lugar, porque en ese instante Kuthumi no podía ni siquiera escribirles a los humanos comedores de carne debido a la fragilidad en la que se encontraba en ese momento.

« Honorable señor. El Maestro ha despertado y me pide que le escriba, pero por ciertas razones y para su gran pesar, él no está disponible hasta que haya trascurrido determinado periodo, debido a que en este momento él no puede exponerse a las nefastas corrientes de pensamiento de los humanos que fluyen tan vigorosamente desde más allá del Himalaya. Y por lo tanto se me ha ordenado que yo sea la mano que ponga por escrito su mensaje.
. . .
Debido que al Maestro no le será posible escribirle personalmente durante uno o dos meses (aunque usted oirá siempre de él). Le ruega que prosiga con sus estudios teosóficos en consideración hacia él y que no abandone la tarea por desesperación.
. . .
Postdata: si usted desea escribirle, aunque él esté actualmente imposibilitado para contestarle él mismo, el Maestro recibirá con mucho gusto sus cartas, y usted puede hacerlo por medio de Damodar. »
(CM 37, p.248-250)

Y esto se debe porque si bien cuando los Maestros están con sus defensas altas, ellos pueden resistir a esas vibraciones muy pesadas que los humanos emiten de manera masiva. En cambio cuando los Maestros se encuentran frágiles no pueden ni siquiera conectarse con el pensamiento con las personas que vibran en ese nivel tan denso.

Y es por eso que tuvieron que pasar uno a dos meses de recuperación antes de que el Maestro Kuthumi pudiera de nuevo enfocar su pensamiento en los humanos mundanos sin que la vibración de estos lo afectara. Y tuvo que esperar un año antes de poder acercarse a ellos sin que la densa vibración que emiten lo desestabilizara.

Pero incluso cuando los Maestros se encuentran con sus defensas al 100%, no es fácil para ellos acercarse a la gente y así por ejemplo en una carta que Kuthumi le escribió al coronel Olcott, él le dijo:

« Mañana en la noche cuando el campamento esté tranquilo y lo peor de las emanaciones de tu audiencia se haya ido, te visitaré de nuevo, para una conversación más larga, ya que debes de ser prevenido en contra de ciertas cosas en el futuro. »
(Hojas de un viejo Diario, Tomo III)

Y miren que la India es un país vegetariano, así es que ya se imaginarán que con la gente carnívora es mucho peor.




¿Y con el alcohol?

Pues con el alcohol sucede algo parecido y es por eso que cuando el Maestro Kuthumi quiso acercarse a la casa del Señor Sinnett por medio de su cuerpo astral, tuvo mucha dificultad debido a que:

« Es espantosa la atmosfera de brandy que hay en la casa del Señor Sinnett. »
(CM 27, p.207)



Y algunos pensarán que los Maestros han de estar exagerando, pero yo les puedo asegurar por experiencia propia que para nada exageran.

Y es que cuando yo practicaba muy asiduamente el Chi-Kung de los Siete Lotos, me volví en ese tiempo mucho más sensible a las vibraciones de lo que lo soy ahora y les puedo confirmar que la mayoría de los humanos apestan tremendamente energéticamente.

Las personas no se dan cuenta de ello porque tienen su “olfato energético” tapado, y entonces no les importa porque no lo sienten, pero cuando comienzas a despertar tu sensibilidad energética, tu entorno comienza a volverse un calvario porque la gente por lo general vibra muy desagradablemente.

Y hay ciertos lugares que la vibración es tan horrenda, que para darles una analogía es como si se sumergieran en aguas negras…!!!

Y miren que yo no fui ni la quinta parte de lo sensitivo que es el Maestro Kuthumi, así es que imagínense lo insoportable que son todas esas vibraciones densas para esos seres que se han purificado tanto como lo han hecho los grandes iniciados.




Los peligros que existen por querer desarrollar los poderes ocultos y seguir ingiriendo carne y alcohol

Ahora bien, ese repudio que sienten los Maestros hacia las bajas vibraciones no solamente se debe por motivos de incomodidad, sino también por razones de incompatibilidad vibratoria.

Y es que deben de saber que a medida que van desarrollando sus poderes ocultos, también se van abriendo cada vez más hacia los mundos invisibles, y si su vibración es densa, entonces se van a sintonizar con los seres del bajo astral, lo cual puede ser muy nocivo para vuestra evolución y muy dañino para vuestro bienestar.


Y es por eso que el Maestro Kuthumi le advirtió a su alumno el señor Sinnett que este no podría despertar sus poderes ocultos sin correr riesgos mientras que siguiera consumiendo carne y tomando licor:

« Los discípulos que creen que van a poder alcanzar las grandes iniciaciones mediante “una razonable templanza y dominio de si mismo” en donde resisten un poco y otro tanto sucumben a sus deseos. Esos discípulos se equivocan porque la Ciencia Esotérica es una amante celosa que no permite ni la más pequeña sombra de sibaritismo (afición a los placeres) y es “fatal” no solo para el curso ordinario de la vida conyugal, sino incluso para el comer carne y beber alcohol. »
(CM 18, p.122)


Y esto también se lo recalcó el erudito brahmán Subba Row en una carta que le escribió en respuesta a la petición que el Señor Sinnett le había hecho con el mismo objetivo:

« Siento mucho informarle que bajo las condiciones que usted propone, es imposible que le dé un poco de instrucción practica en el ritual de la Ciencia Oculta. Porque de acuerdo a lo que sé, ningún estudiante de la Filosofía Esotérica jamás ha tenido éxito en desarrollar sus poderes sin llevar la vida prescrita para ello.

Y no está en el poder del Maestro, el hacer una excepción en el caso de ningún estudiante, debido a que las reglas establecidas por los Antiguos Maestros de la Enseñanza Oculta son inflexibles y no se dejan a la discreción de ningún Maestro, ya sea para ponerlas o no en vigor, y de acuerdo a la naturaleza de las circunstancias existentes.

Por lo tanto, si usted ve que no le es posible cambiar su modo actual de vida, lo único que puede hacer entonces es esperar para recibir la instrucción práctica hasta que se encuentre en la posición de poder hacer los sacrificios que le exige la Ciencia Oculta. Y por consiguiente, por el momento tendrá que contentarse con la instrucción teórica que sea posible darle. »
(CM 131, p.458)


Y esto también el Maestro Kuthumi se lo señaló a su otro alumno occidental (el señor Hume):

« Me pides que te enseñe a comunicarte conmigo por medio de la Luz astral, pero debes de saber que el desarrollo del poder psíquico de la audición que tu mencionas (el siddhi de la audición de los sonidos ocultos) no es una cosa tan fácil de obtener como tú te lo imaginas.

Y esto nunca se le ha concedido a ninguno de nosotros porque la regla de hierro es que los poderes que uno obtenga, deben de ser adquiridos por uno mismo.

Y una vez adquiridos y listos para su uso, estos poderes reposan mudos y dormidos en su potencialidad (al igual que los engranes y el mecanismo de un reloj al interior de una caja de música).

Y sólo entonces resulta fácil darles cuerda con la llave y ponerlos en movimiento.

Aunque por supuesto tú que eres vegetariano ahora tienes más posibilidades de desarrollar dicha facultad que mi zoófago amigo el Señor Sinnett, quien aún en el caso de que abandonara el hábito de alimentarse de animales, sentiría todavía el deseo por dicho alimento.

Un deseo sobre el cual no tendría control y en consecuencia el impedimento para que pudiera desarrollar sus poderes seria el mismo que si siguiera comiendo físicamente la carne de los animales.

Sin embargo, todo hombre seriamente dispuesto a hacer los sacrificios correspondientes, puede adquirir tales poderes y en esto reside el carácter concluyente de la decisión. »
(CM 11, p.65)




El engatusamiento a los médiums


Un ejemplo de la incompatibilidad vibratoria la encuentran en el espiritismo, debido a que como lo explicó el Maestro Kuthumi más arriba: “un espíritu incorpóreo tolerablemente respetable” no puede acercarse a un médium que come carne y/o toma alcohol debido a que la vibración del médium es insoportable para esos seres incorpóreos.

Entonces los seres que se van a acercar a ese médium van a ser entidades del bajo astral, y estas entidades lo van a embaucar.

Y es por eso que el Maestro Kuthumi le previno a su discípulo Sinnett que:

« Cuando se le revelan informaciones a la vidente Anna Kingsford, a ella los “espíritus” le están comunicando hechos reales.

¿Por qué?

Porque tanto Maitland como ella, así como el círculo de personas que la acompañan durante sus sesiones espiritistas, son todos ellos estrictamente vegetarianos, mientras que Stainton Moses es carnívoro y bebedor de vino y de licor.

Y es por eso que los espiritistas nunca encontrarán médiums y videntes veraces y confiables (ni siquiera en algún grado) en tanto que estos últimos y los miembros de su círculo espiritista se saturen con sangre animal y con los millones de infusorios de los líquidos fermentados. »
(CM 48, p.276)




Las malas influencias de las entidades del bajo astral


Hay que precisar que esta mala influencia por parte de las entidades negativas del plano astral se produce en toda persona que se comporte mal o lleven una vida muy profana, pero esta influencia se intensifica enormemente sobre aquellos individuos que van despertando sus facultades ocultas.

Y así por ejemplo el Señor Sinnett cuando regresó a Inglaterra (y esto a pesar de las recomendaciones que le había hecho el Maestro Kuthumi de que no lo hiciera) se aficionó por efectuar sesiones espiritistas en su casa.

Y el resultado fue que entidades del bajo astral se instalaron en su hogar como lo señala el Maestro Kuthumi en una carta que le envió:

« Tu casa, mi querido amigo, tiene una colonia de elementarios que moran en tu hogar. Y para una sensitiva como ella [Laura Carter Holloway] esa es una atmosfera tan peligrosa para existir como lo sería un cementerio pestilente para alguien sujeto a influencias físicas mórbidas.

Deberías de ser más cuidadoso cuando regreses de no alentar la sensibilidad en tu casa y de no admitir visitas de sensitivos mediúmnicos salvo las que no puedas evitar.

Y sería bueno también que quemaras fuegos de madera en los cuartos de vez en cuando y que llevaras por toda tu casa fumigadores en recipientes abiertos con madera ardiendo [braceros]. Y también podrás pedirle a Damodar que te envíe algunos manojos de inciensos para que los uses con el propósito de purificar tu hogar.

Todo esto te puede ayudar, pero el mejor medio para eliminar invitados indeseables de esta clase, es que vivas puramente en acto y pensamiento.

Hemos ganado nuestro objetivo respecto a la Señora Holloway. Ella ha mejorado mucho y de aquí en adelante toda su vida se beneficiará por el entrenamiento por el que está pasando.

Pero si se hubiera detenido contigo entonces se habrían apoderado de ella falsos maestros [los elementarios] y falsas revelaciones la estarían extraviando a ella como a aquellos que la consultaran.

Y esto hubiese sido para ella una perdida psíquica irreparable, ya que su mente se habría rápidamente trastornado volviéndose un instrumento inútil para el desarrollo oculto. »
(CM 55, p.323, extractos)



Y esas malas influencias por parte de las bajas entidades del astral pueden hacer que una persona termine por volverse un mago negro, como el Maestro Kuthumi lo precisó en otra carta:

« Él es un médium poderoso y a no ser por su inherente buena naturaleza y otras buenas cualidades, aunque fuertemente contrastadas por la vanidad, la pereza, el egoísmo, el ansia del dinero y otras características de la “civilización moderna”, además de una ausencia completa de voluntad, el Señor Eglinton se podría convertir en un magnifico mago negro.

Sin embargo como lo he dicho, él es un buen hombre de pies a cabeza, honesto por naturaleza, aunque bajo la influencia de una entidad oscura es todo lo contrario.

Querría si pudiera salvarlo de semejante vida de infamia, y para lograrlo haré todo lo que pueda para volverlo vegetariano y abstemio.

Es muy sabia la prescripción que le hizo el Señor Hume de que se abstenga totalmente de comer carne y tomar licores (si es que quiere tener buenos resultados).

Guiado por buenas manos el Señor Eglinton le haría un inmenso bien a la Sociedad Teosófica en la India, pero para esto tiene primero que pasar por una disciplina de purificación.

Morya tuvo que prepararlo durante seis semanas antes de su partida, porque de otro modo  hubiese sido imposible para mí el proyectar en su atmosfera, ni siquiera el reflejo de mi doble astral. »
(CM 18, p.122 y CM 95, p.429-430)




Casos particulares de gente que necesita del alcohol

Entonces como lo pueden constatar, los Maestros teosóficos son muy antagónicos con la ingesta de carne y el consumo de alcohol (y particularmente con aquellos individuos que quieren comenzar a avanzar por el sendero iniciático).

Pero no por eso piensen que ellos son intolerantes porque los propios Maestros reconocen que hay gente que necesita del alcohol para seguir viviendo.

Y así por ejemplo cuando el señor Hume le preguntó a Kuthumi qué recomendaciones le daba concerniente a su esposa, el Maestro le respondió:

« Muchas son las preguntas que me haces en tus varias cartas, pero solo tengo el tiempo para poder contestar unas pocas. Respecto a Eglinton te ruego que esperes el desenvolvimiento de los acontecimientos.

En cuanto a tu amable esposa, la cuestión es más delicada y no puedo cargar con la responsabilidad de hacerla cambiar de dieta en forma tan abrupta como lo sugieres.

Ella puede abandonar la carne y todo otro alimento animal en cualquier momento, ya que esto nunca le hará daño. Pero en cuanto al licor, con el cual la Señora Hume ha venido sosteniendo su organismo desde hace mucho tiempo, tú mismo conoces los efectos fatales que podrían producirse en una constitución debilitada si esta fuera repentinamente privada de su estimulante.

Y es que su vida física no es una existencia real sostenida por una fuerza vital, sino una existencia ficticia alimentada por el espíritu del licor (por más pequeña que sea la dosis). Y si bien una constitución fuerte podría recuperarse después del choque inicial producido por semejante cambio, es probable que se menoscabe su salud.

Como efectos de adicción se puede decir que es lo mismo que si tuviera por sustento principal el opio o el arsénico del cigarro. Y es por eso que no prometo nada, pero trataré de hacer lo que pueda en ese sentido. »
(CM 11, p.64-65)

Concluimos que la Señora Hume era una persona muy alcohólica, y en ese caso privarle de su vicio habría sido más dañino que constructivo debido a que ella probablemente no soportaría el choque que provocaría en su cuerpo la abstinencia del alcohol.

Y en esos casos lo que se recomienda es proceder muy gradualmente para ir desintoxicando paulatinamente al cuerpo.




Pero peor que comer carne o beber alcohol, es el fanatismo religioso

Y esto lo precisó el Maestro Morya en una carta que le escribió a Blavatsky:

« Kuthumi ha querido intercambiar correspondencia con dos hombres [Sinnett y Hume] que han sido de gran utilidad para la Sociedad Teosófica. Pero ahora los miembros de la sección de Allahabad quieren también intercambiar correspondencia con nosotros…!!!

Diles que tiene que ponérsele un alto a esto.

Durante miles de años no hemos intercambiamos cartas con nadie, ni tampoco tenemos la intención de hacerlo. Pero además:

¿Qué es lo que han hecho esas personas o cualquiera de los muchos demandantes para tener derecho a tal reclamo?

¡Nada en absoluto!

Ellos ingresan a la Sociedad Teosófica pero permanecen tan obsesionados como siempre en sus viejas creencias y supersticiones, y sin haber abandonado para nada su casta o una sola de sus costumbres.

Y ellos [los brahmanes ortodoxos] en su egoísta exclusividad, esperan vernos y conversar con nosotros y que los ayudemos en todo.

Me agradaría que el Señor Sinnett les dijera lo siguiente a todos aquellos que tengan pretensiones similares:

« Los “Hermanos mayores” desean que yo les informe a todos y cada uno de ustedes, que a menos que estén preparados para convertirse en un teósofo consumado y hagan lo mismo que hizo Damodar de abandonar por completo su casta y sus viejas creencias, y demuestre ser un verdadero reformador (especialmente en el caso del casamiento entre niños), él permanecerá siendo un simple miembro de la Sociedad Teosófica con sus ventajas, pero sin la esperanza alguna de comunicarse con nosotros»

Y es que la Sociedad Teosófica (y esto actuando directamente a petición de nuestras ordenes) no obliga a nadie a que se convierta en un discípulo en aprobación.

Depende de cada uno y de su elección.

Y aquellos que han confiado en nosotros y nos han seguido han tenido su recompensa.

Sin embargo es inútil que un miembro argumente y diga:

-       Llevo una vida pura, no tomo bebidas alcohólicas, me abstengo de comer carne y estoy apartado del vicio. Todas mis aspiraciones son para el bien, etc.”

Pero que al mismo tiempo ese miembro esté construyendo con sus actos y acciones una barrera infranqueable en el camino entre nosotros y él mismo.

Porque el Señor Sinnett y el Señor Hume a pesar de tener malas influencias a su alrededor, y de tener malas emanaciones magnéticas debido a las bebidas con alcohol que tanto ingieren, y también a los contactos físicos inmundos (que resultan incluso por saludar de mano a un hombre que se encuentra vibratoriamente sucio).

A pesar de todo ello, esto son impedimentos menores, los cuales podemos neutralizar con algo de esfuerzo e incluso eliminar sin mucho detrimento para nosotros. Pero en cambio no es así con el magnetismo y los resultados invisibles que proceden de las creencias religiosas erróneas. »
(CM 134, p.461-462)




¿Y qué pasará en el futuro?


Pues bien, el Maestro Kuthumi asevera que:

« Así como los humanos actuales consideran a sus predecesores como “hombres primitivos” que se complacían con las actividades barbarías de matar y esclavizar a sus vecinos.

Pues de la misma manera los hombres actuales serán considerados por los humanos del futuro como “salvajes” que se complacían con las actividades barbarías de comer carne y beber alcohol. »
(CM 18, p.122)





71 comentarios:

  1. "los Maestros son muy antagónicos con la ingesta de carne y el consumo de alcohol (y particularmente con aquellos individuos que quieren comenzar a avanzar por el sendero iniciático)".

    Ahora bien, cuál es la posición de los maestros respecto al sexo para aquellos que quieren avanzar por el sendero iniciatico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende a qué velocidad quieres avanzar.

      Si no te importa avanzar lento, puedes disfrutar de la sexualidad.

      Pero en cambio si quieres avanzar muy rápido y poner todas las fichas de tu lado, entonces ya debes de evitar también la actividad sexual.

      Ahora bien, de nada sirve que te prives de sexo si tu naturaleza interior todavía no puede pasarse de ello, porque fuera de unas cuantas excepciones, esa privación va a terminar por afectarte más que por beneficiarte.

      Y es por eso que en asuntos iniciáticos, los Maestros explican que es mejor no querer ser demasiado ambicioso y mejor avanzar a un ritmo más parsimonioso.

      Borrar
    2. y el sexo visto desde la union de 2 energias que estan separadas , y estas elevadas al centro ajna
      me parece que te falto explicar la alquimia sexual de la que hablan los maestros y como se complementan las energias , etc etc etc ... Algo asi como de que el sexo no es malo , me recuerda a una persona que me dijo que un arma es mala y yo le pregunte si es lo mismo en manos de un policia que de un ladron ...

      Borrar
    3. recuerdo a una persona que me dijo que las armas son malas y yo le pregunte si en manos de un ladron o de un policia
      tambien recuerdo una persona que decia que la energia nuclear es mala y un medico amigo le pregunto si se refiere a crear armas nucreales o a tomografos computados y maquinas se sacar radiografias para gente enferma

      De la misma manera me pregunto porque CID no concidera el aspecto esoterico de la energia sexual , esa de la que hablan los maestros que se fucionan y elevan al centro ajna etc etc etc
      Desde ya luego de que CID expliques sobre las diferentes practicas , a lo que soy malito le voy a pedir que me explique con ejemplos y resultados obtenidos con dichas practicas ..

      Borrar
    4. El tema del sexo lo voy a tratar en otros capítulos y aquí me enfoqué en el asunto de la carne y el alcohol.

      Borrar
  2. Cid , soy un estudiante esotérico y he formado parte de una orden hermética. Oye, me he dado cuenta que en la música y algunas películas hay ciertas figuras representadas detrás de un actor o al lado. Tiene algún sentido que la industria de la música o cine utilizé ciertas figuras simbólicas que en el ocultismo también se utilizan? Esque hay algún propósito de controlar la población o tenerla más cegada con el poder del símbolo y ritual?. Que opinas amigo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que algún ocultista maligno hubiera puesto intencionalmente esos signos con ese tipo de objetivo, pero lo más probable es que sea simplemente porque a alguien le agradó ese símbolo y por consiguiente lo puso pero sin saber realmente su significado esotérico.

      Borrar
    2. En el cine y en las series, muy a menudo, cuando hay un asesinato, salen el numero 11 o el 9, también puede salir el 23 o el 33, los magos negros dominan en el cine y las series, lo he visto cientos de veces.

      Borrar
  3. Hola buenos dias. Excelentes trabajos con respecto a la alimentación.¿ Algunos monjes tibetanos usan el alcohol para realizar tintes medicinales. Ya sea de hierbas o de ajo etc. Estos también hacen mal? Porque solo se consume para fines medicinales. Mi nombre es Matías

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte pero sí percibo que la absorción de alcohol a través de esos tintes medicinales es mucho menor que a través de las bebidas embriagantes.

      Por otro lado yo también le pregunté en una ocasión a una doctora homeopática:

      ¿Por qué si prohíben tomar alcohol a los pacientes que se encuentran bajo tratamiento homeopático, entonces las pastillas azucaradas les añaden varias gotas de alcohol?

      Y ella me respondió que no había problema con ello porque ese alcohol había sido elaborado de una forma especial para que no perturbara el efecto homeopático. Y pudiera ser que tal vez los médicos budistas hagan algo parecido.

      Borrar
  4. Cid, una pregunta: ¿qué relación hay entre la evolución humana y/o espiritual con la estética del cuerpo, ya sea hacer ejercicios , a tal punto de ser un fisiculturista y cuidarse la imagen?
    Ah y otra cosa, mucha gracias por la buena actitud que tienes de hacer este blog, diariamente yo y mis padres lo leemos todas la noches antes de ir a dormir a ti y a los comentaristas, desde hace un año. No hace falta decirlo pero, nos ayudaste a entender mucho, gracias amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que mi labor te sirva a ti y a tus padres, y con respecto a tu pregunta: no hay relación entre la evolución y el gusto por el fisicoculturismo, pero eso no quiere decir que por querer evolucionar ya debas renunciar a las actividades que te atraen, debido a que nadie te pide que ya te vuelvas un buda y dejes todo en busca de la iluminación.

      Porque debes de saber que con el simple hecho de estar aquí encarnado en la Tierra, ya estás evolucionado. Y la velocidad con la que quieras avanzar eso es lo depende de ti. Y yo lo que les recomiendo es que busquen un equilibrio entres sus deseos mundanos y sus anhelos espirituales con el que se sientan a gusto, porque te aseguro que es mejor un fisicoculturista feliz que vive la vida de manera armoniosa que un cura amargado que cae en los pecados.

      Borrar
    2. El amigo "shock14 dio2la2" acostumbra ir al gimnasio a fortalecer su cuerpo fisico , y tomar luego de entrenar sus proteinas a base de leche y esporadicamente usar algun que otro esteroide anabolico

      La duda que tiene el amigo es que cuando practica meditacion se desconecta de su forma fisica y se abre mas su intuicion , pero claro dice que cuando hace fisico culturismo o lo mismo mira peliculas y series su intuicion y sensibilidad se cierra

      Algo parecido al comentario de K.H. sobre los fanaticos religiosos brahmanes de la india

      Yo creo que la respusta que le debes dar es :

      1. ¿puedo tomar suplementos proteicos a base de lacteos?
      2. ¿puedo ver peliculas violentas de accion?
      3. ¿hay diferencia entre matarme horas en el gym a ir 1 hora diaria?
      4. ¿puedo consumir esteroides anabolicos?

      se debe de tener presente que los esteroides son medicamentos que presecriben medicos a por ejemplo personas con cierto tipos de cancer , enfermedades como el vih , y andropausia en el hombre

      en temas de salud se sabe que mas de 1 hora y media la actividad fisica es antiproducente , a nivel hormonal , a nivel catabolica , etc

      ¿ Cual seria la diferencia entre practicar boxeo amateur con amigos y un profe que me enseñe a competir y que me metan golpes en la cabeza a diario ?

      queda mas que obvio que hacer gimnasia es positivo bueno y sano , pero cuando esta actividad pasa a un niver de "quiero competir" deja de ser sano y esto para cualquier deporte que se quiera hacer

      asi que ya respondi una parte de las dudas del amigo , falta responda alguien sobre los suplementos deportivos como las proteinas de suero de leche si afectan a su intuicion y a su practica como medium

      Borrar
    3. El detalle es que yo no tengo los conocimientos para poder responder a esas preguntas que me haces.

      Ignoro si los proteicos a base de lácteos son buenos o son malos, y también desconozco si el consumo de esteroides anabólicos sean indicados (aun cuando sean supervisado por un medico).

      En cuanto a tomar el fisicoculturismo como un hobby o llevarlo a un nivel de competición profesional, pienso que ahí sí es obvio de que sí hay una gran diferencia, pero es a cada quien de decidir qué es lo que quiere hacer con su vida.

      Lo que en cambio no se recomienda es ver películas violentas de acción porque esa violencia se van depositando en tu subconsciente y eso con el tiempo puede atraerte a tu vida eventos con esa violencia.

      Borrar
  5. Cid me encantó la publicaste!

    Estar en el sendero iniciatico es también para los lectores de tu blog, libros, todo tipo de prácticas orientales...

    Tienes publicado como limpiar la casa, cuando duermo unas sombras me molestan de noche...porqué sera ? Cuales son las razones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el link del artículo que escribí al respecto:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y usualmente las sombras que perciben las personas que tienen su clarividencia un poco despierta, son entidades del astral que se aprovechan de la baja vibración que hay en ese lugar para querer instalarse ahí.

      Borrar
    2. Gracias cid genio! Clarividencia era! nunca me intereso, pero claro ahora m haces acordar jiji las veces q veía lo q iba a pasarme mayormente fue cuando la estaba pasando mal ! Podía ver cosas ejemplo puertas mesas lugares sensación de alivió después de tal visión. Tengo 40 años te digo q es la primera ves q me doy cuenta, era natural así mas cosas m pasan pero la verdad es q no m interesa, recurro a lo q yo llamo deseo d saber o sea clarividencia cuándo estoy digamoslo así mal.

      Soy de hacer comentarios seguido pero como anonimo y das respuestas justas! T digo q comienzo a perder el miedo al esoterismo!

      Borrar
  6. Acabo de descubrir este blog y me ha parecido muy interesante.
    Tenía dos preguntas:

    Respecto al alcohol, ¿basta con tomar sólo una cerveza, por ejemplo, o es necesario embriagarse para vibrar en una frecuencia baja?
    Yo sí que bebo alcohol, aunque siento la necesidad de dejarlo, pero no dejar de beber una cerveza de vez en cuando sino que no me gusta que me afecte a la mente, que me embriague.

    Desde hace unos años, he notado que si bebo mucho hasta emborracharme, si me despierto a las pocas horas de acostarme, por ejemplo para ir al baño, veo como unas energías blancas a la altura de la frente, como jirones de nubes moviendose, como emanando hacia arriba. Son veces en que al día siguiente tienes resaca, con malestar y dolor de cabeza. ¿Qué podría ser?
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Basta con tomar sólo una cerveza o es necesario embriagarse para vibrar en una baja frecuencia?

      Depende,

      Si tomas una cerveza, pero lo haces de una manera perniciosa y nutriendo sentimientos negativos al momento de tomarla, eso te baja mucho más intensamente la vibración que si te tomaras varias cervezas, pero lo hicieras en un ambiente jovial, disfrutando del momento, pero también actuando con responsabilidad y evitando embriagarte.

      O sea que tomar alcohol es malo, pero la manera como lo tomes y la cantidad que ingieras van a influir mucho en sus efectos vibratorios.

      Y las imágenes que percibes poco después de haberte emborrachado puede que sean simples alucinaciones, pero también puede que tu clarividencia esté un poco más activa y percibas energías o entidades del astral.

      Y tu deseo de querer bajar el consumo del alcohol pero sin dejarlo totalmente está muy bien, porque muchas personas cometen el error de querer cambiar sus hábitos muy drásticamente y por eso fracasan en sus intentos, debido a que es mejor proceder paulatinamente.

      Borrar
  7. Respecto a las energías blancas, no como luces brillantes sino como una nubecilla, también veo una pequeña aura blanca alrededor de objetos y personas según las condiciones de luz, y en algunos sitios más o menos naturales, como parques, o lugares en bosques o cerca del rio, etc... también veo unas energías blanquecinas que se mueven como en una especie de bandada, todas a la vez, y si me concentro en ellas y me muevo con ellas o pienso que se muevan de una determina manera esas cosas se mueven alrededor, como si pudieran leer el pensamiento y lo siguieran. Y pienso que quizás pudieran ser algún tipo de entidad etérica muy sencilla, como podría ser en el mundo físico una bandada de pequeños pajaros o un banco de peces.
    Por eso me preguntaba que si esa"luz", o nubecillas más bien, que veo al beber pueda ser algún tipo de energía, etérica o algo así, que se pierde naturalmente o algo te sustrae aprovechando la debilidad.
    A aparte de ese tipo de luces no veo otras como el aura astral de colores o cosas así. Sólo alguna cosas más puntualmente que sería largo de explicar.
    He intentado buscar respuestar por ahí sobre las energías esas en días de resaca y las entidades o lo que sea en algunos sitios naturales, y no encuentro nada parecido.Por eso preguntaba.

    Muchas gracias por tus respuestas y también por tu blog, que es super interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luzy, dado que esas visiones de luces que tienes son recurrentes y corresponden a estructuras específicas, es probable que no se traten de simples alucinaciones, sino que tengas un poco más desarrollada tu clarividencia energética y que cuando bebes, debido a que tu conciencia concreta se reduce, eso permite que tu clarividencia latente se despierte más en esos periodos.

      Borrar
    2. Antes cuando bebia demasiado me pasaba eso al siguiente dia al despertar

      Borrar
  8. En mi caso y el de mi pareja percibo los olores energéticos desde hace 4 años, ayudado porque vivo en la naturaleza pero sobretodo por la meditación diaria, y es terrible como huelen algunas personas, otras huelen bien, hay de todo, pero muchas emiten un olor muy característico y siempre es el mismo olor, con mayor o con menor intensidad, es un olor como de mcdonalds podrido, como de materialismo atroz, ceguera espiritual total, ese es un tipo de olor como de centro comercial que muchos tienen, luego hay otros olores, por ejemplo de la gente que se droga, algunos son terribles, hay un olor muy característico que mucha gente tiene y es muy desagradable, yo lo llamo el olor de la sociedad de plástico, y luego hay algunas personas que huelen bien y luego otras que tienen olores diferentes y muy extraños, el olor de mi vecina abarca metros y metros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de la clarividencia y la clariaudencia, ahora también hay que hablar de la “clariolfatencia”. (^_^)

      Borrar
    2. jajaja, pues nosostros solo tenemos la clariolfatencia, pero también percivimos las energías, pero ni las vemos ni las escuchamos, lo único que escucho en todo caso son los sonidos interiores de la meditación como las diferentes texturas de pitidos o ese motor interno que es como un om.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. La enseñanza teosófica dice que vibratoriamente el tabaco es menos nocivo que las drogas, el alcohol y comer carne. Y algo que me impresionó descubrir es saber que Blavatsky fumaba cigarros ligeros y el Maestro Morya era aficionado a fumar la pipa de agua.

      Borrar
    2. Nadie es perfecto, jajaja, el tabaco tal vez sea más dañino para el cuerpo físico, aunque también daña a los cuerpos sutiles pero tal vez no tanto como la carne, el alcohol o las drogas, las drogas chamánicas son terribles y están muy de moda, tú que vives en Méjico lo debes saber, conozco casos directamente de brotes psicóticos por culpa del Peyote, por ejemplo, la amiga de la madre de un amigo mío se quedó esquizofrénica por una sesión de Peyote en Méjico, y aquí en Catalunya muchísima gente está enganchada a la marihuana, aquí hay clubs legales de marihuana y mucha gente es socio, encima la marihuana de ahora es mucho más potente que la de antes, ya no es droga blanda sino droga dura, ya que antes la marihuana tenía un 5% de THC y ahora tiene u 30% de THC acercándose cada vez más a los desastrosos efectos del LSD que llevó al psiquiátrico a miles de hippies en los 60/70.

      Si caminas por la ciudad de Barcelona todo el rato huele a Marihuana.

      Borrar
    3. En el blog he tenido el testimonio de varias personas que cayeron en la esquizofrenia después de fumar mariguana, y esotéricamente esto se debe porque bajaron sus defensas y entidades nocivas del astral los comenzaron a acosar.

      Borrar
  10. ¿Y sobre el chocolate, azucar, huevos, lacteos, leche, ajo, cebolla, cafe, picante, drogas, dicen algo?

    Yo soy vegetariano pero a veces tengo un poco de miedo de no estar consumiendo todos los nutrientes necesarios, aunque me he informado y con una ración de legumbres al día, un puñado de frutos secos, leche y huevos ya se tiene todo lo que ofrece la carne, sobretodo es importante que no falte la B12, que está en los huevos y la leche, los veganos si o si tienen que tomar suplementos de B12 o tomar leche de soja alpro 3 vasos al dia o cereales enriquecidos con B12, sin B12 es peligrosisimo, puede reventar el sistema nervioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los mahatmas no mencionaron sobre los otros alimentos, a parte del hecho que el Maestro Kuthumi señaló que la azucar (me imagino que refinada) era dañina para el organismo.

      Borrar
  11. ¿Y los perros emiten vibración negativa por comer carne?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No emiten una vibración negativa, pero si una vibración densa, Y en su caso no hay problemas porque su nivel evolutivo se encuentra en sintonía con esa vibración. Y cuando los humanos eran más primitivos tampoco había problemas por las mismas razones. Pero a medida que los humanos van evolucionando, esa vibración densa se va volviendo un obstáculo que incluso puede llegar s ser nocivo como lo explico en este otro capítulo:

      • REFLEXIONES DEL MAESTRO PASTOR SOBRE COMER CARNE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/10/comer-carne-esoterismo-vegetarianismo.html

      Borrar
    2. He leido este artículo que recomiendas y está genial, nosotros tenemos dos perros y son pura luz, tienen el corazón más limpio que muchos seres humanos.

      Borrar
    3. pero en ese sentido, los maestros no sentirian esa vibracion densa en los animales y por lo mismo cierto rechazo ? asumo que no por su naturaleza institiva pero igual me gustaria saber si tienes clara la diferencia

      Borrar
    4. No lo han mencionado pero me imagino que a nivel vibratorio sí han de preferir estar alejados de los animales (o al menos de los carnívoros).

      Borrar
  12. Buenas excelente post soy Luis C. Como se puede empezar a entrenar ese olfato y oido ?al menos los primeros pasos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El oído interno, el Maestro Pastor da consejos en este capítulo para desarrollarlo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      El olfato interno, habría que preguntárselo a Espíritu Libre.

      Borrar
    2. Gracias y Disculpa Que es el espiritu libre?

      Borrar
    3. Es el comentarista de arriba que mencionó sobre su capacidad de oler las energías

      Borrar
  13. Yo de niña olia a cera algunas veces que había muerto alguien en el pueblo, no todas las veces. Les decía a mias amigas: Huele a cera. Pero no decían nada, no sé si lo olían o no.
    Respecto al alcohol, me pasó una vez intentar meditar después de haber estado en una comida con unos amigos y haber bebido, y empecé a sentir algo muy fuerte y doloroso, como en la cabeza y en la frente, no lo recuerdo muy bien, pero tuve que parar y levantarme de la cama porque no lo soportaba.
    Quizás también las energías se descontrolan o algo así con las drogas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se descontrolan muchísimo, y de ahí que hay que evitar querer meditar o hacer manejos de energía cuando te encuentras en esa situación.

      Borrar
  14. Hola Cid ageadeagr tus respuestas siempre tan amable... No es el lugar pero bueno quería consultarte algo que no encontré en el blog (si está no lo vi y te pido disculpas) quería saber qué opina el esoterismo o la teosofía sobre el aborto... Es un tema muy delicado del cual tengo mí pensamiento pero me gustaría tener el Punto de vista de los maestros. Desde ya muchísimas gracias y porfa nunca abandones este blog de sabiduría! Un abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí está el artículo:

      • EL ABORTO VISTO ESOTÉRICAMENTE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html

      Borrar
    2. hola , quiero saber como puedo contactarte para que me ayudes a entender y saber que podemos hacer respecto a una situación muy preocupante de una persona muy cercana.

      Borrar
    3. Por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación como son facebook, mail, etc. Pero para que justamente ustedes se puedan contactar conmigo, para eso mantengo los comentarios del blog activos.

      Borrar
  15. Hola Cid y que pasa si se lleva una vida vegetariana y abstemia y algunas pokas veces x temas sociales se tiene que comer carne beber un poco de alcohol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te ensucias vibratoriamente un poco, pero mucho menos que si llevaras una vida profana más intensa.

      Borrar
  16. Hola Cid, cómo estás? Me llamo Joaquin y quisiera comentarte de mi caso particular. Yo hasta hace algunos años era totalmente escéptico sobre estos temas, pero con el paso del tiempo fui cambiando de actitud. Gracias a ello prácticamente dejé de consumir alcohol y estoy eliminando el vicio de la carne. Casi ya pude erradicar el deseo de consumir este alimento, aunq es cierto q a veces no me queda más remedio q hacerlo, en ciertas ocasiones. Pero digamos q lo tengo bastante controlado. Ahora, mi problema más grave es otro. Tengo la mala costumbre de fumar marihuana, reconozco q antiguamente lo hacía con bastante frecuencia, ahora lo hago muchísimo menos (1 vez a la semana o 1 vez cada 15 dias aprox.). No obstante, aun conservo el deseo de fumar, me doy cuenta q existen determinados momentos en los que tengo un inmenso deseo de fumar. Me podrías recomendar alguna q otra cosa q me ayude con esto? Gracias Cid..un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Dejar de fumar con pura fuerza de voluntad (y aunque es difícil no es imposible).

      2) Buscar algún paliativo.

      3) O experimentarlo de una manera positiva como lo detallo en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO LIDIAR CON NUESTROS VICIOS Y SER ESPIRITUAL AL MISMO TIEMPO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/07/como-lidiar-con-los-vicios.html

      Borrar
    2. Gracias Cid, muy amable. Con fuerza de voluntad si q es difícil..yo lo he intentado y he logrado estar mas o menos unos 40 dias sin fumar, pero pasado ese tiempo lo volvi a hacer. Leeré tu artículo Cid, muchas gracias..un abrazo!

      Borrar
  17. Hola Cid! Quisiera saber qué pasa con alguien que nace con la capacidad de ver acontecimientos futuros ...y come carne y de ves en cuanto nosé..toma una cerveza...corre mucho riesgo en cuanto a estos seres del bajo astral? Cómo se podría hacer si es difícil aún abandonar estos hábitos ,teniendo este don...perdón espero haberme explicado lo mejor posible.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo asegurártelo pero en lo personal yo pienso que no es tan importante llevar una vida pura para aquellos que poseen el don de la premonición que por ejemplo aquellos que poseen el don de la clarividencia, porque su contacto con el astral no es tan directo.

      Borrar
  18. Hola Cid, soy vegetariano hace unos 4 años y nunca bebo alcohol ni tengo vicios como las drogas, juego,etc. siempre he tenido la duda de si ¿mi vibración hace que personas del común (Gente que come carne, toman alcohol ocasionalmente, etc.), sienta rechazo hacia uno? o ¿qué crees tú que ellos pueden sentir al estar cerca de uno?, tal vez esa duda esté sentada en el ego de uno sentirse especial o superior, pero bueno igual es una duda :) ... Muchas gracias por compartir el conocimiento!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que para algunas personas eso les provocara de manera inconsciente cierto rechazo porque ellas se sentirán “inferiores” o que no compaginan, y para otros se producirá lo inverso debido a que se sentirán atraídos por una vibración más sana.

      Borrar
  19. O sea que te odian o te aman 😁, gracias por tu respuesta Cid. Bonito inicio de semana.

    ResponderBorrar
  20. Hola Cid, me gusta mucho tu blog, pero en este tema estoy completamente en desacuerdo. Los alimentos de origen animal contienen todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, al contrario de los vegetales, que si bien contienen "algo", estos son una pésima fuente ya que el ser humano no está capacitado para absorber sus nutrientes, pues no son biodisponibles.
    Hay mucha evidencia disponible que demuestra como es que los vegetales son absolutamente innecesarios para nuestro bienestar, como por ejemplo, la presencia de grandes cantidades de fibra que causa malestar intestinal y constipación. También los vegetales y semillas tienen anti nutrientes que impiden el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
    En fin, puede sonar muy bonito eso de no asesinar animales, pero en la practica es antinatural.

    Dejo este video de youtube que es una recopilación de gente vegana.

    https://www.youtube.com/watch?v=EFF30jfTubU

    Frío, hambre constante, mujeres pierden su periodo menstrual, depresión, debilitamiento muscular, etc. Son muchos los síntomas asociados que no pueden impedir por más "espirituales" que se crean.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo puse el punto de vista de los maestros Kuthumi y Morya acerca de la carne y el alcohol, pero hay que tener en cuenta que ellos manejan una espiritualidad muy avanzada que pocos humanos están actualmente capacitados para llevarla a cabo (no sexo, no carne, no alcohol, no placeres personales, dedicar todo tu tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás, etc).

      Prácticamente no conozco a nadie que pueda hacer eso en la actualidad y es por eso que hay otros instructores que son más alivianados y que aconsejan no buscar ser tan santo y vegano como lo preconizan los maestros teosóficos, pero en la medida de tus posibilidades hacer un pequeño esfuerzo en ese sentido, por ejemplo no dejar de comer carne, pero buscar disminuir un poco su consumo.

      Borrar
    2. Asdasd deja también que esté en desacuerdo contigo, aparte de los estudios que hay que demuestran que se puede vivir perfectamente sin comer carne animal, está la evidencia anecdótica que te pueden dar miles de vegetarianos. En mi caso llevo 5 años sin comer carne y estoy en mi mejor estado de salud desde hace años. Mi esposa lleva 23 años siendo vegetariana y su salud es perfecta, así que no me vengas con cuentos de que los vegetarianos tienen problemas musculares, depresiones, por favor ... Se puede vivir perfectamente siendo vegetariano si sabes combinar las proteínas y tienes una dieta equilibrada.

      Borrar
  21. * Desconozco si es verdad, pero se DIJO, que HPB consumía carne roja. Otros dicen que hasta fumaba. Si lo hizo, desconozco si era asiduamente. Pero si es verdad, ¿Cómo fue posible que los Maestros pudieran transmitir su pensamiento telepáticamente fácilmente hacia ella? ¿Por qué no optar mejor por una persona vegetariana 100% de toda su vida?

    * ¿Por qué otros GRANDES MAESTROS de BUDISMO e HINDUISMO NO DUAL aseguran que NO existen sustancias puras e impuras? (hacer tal distinción mental es lo que hace que las percibamos como malas o buenas, CUALQUIER "MAL" PERCIBIDO ES ILUSIÓN)

    * ¿Esta "PERCEPCIÓN PURA" se deberá a su enorme capacidad de IDENTIFICACIÓN CON LA PRESENCIA "YO DIVINO" INAFECTADA E INMUTABLE?

    * Algunos de ellos, es bien sabido, comen carne sin problema, fuman asiduamente, beben vino en ceremonias, y en nada les afecta visitar lugares "pesados" a enseñar ¿será porque NO SE IDENTIFICAN CON SU PROPIA "DENSA VIBRACION"?

    * ¿Tal nivel espiritual de percepción "NO EXISTE MAL", todo es perfecto, estaría MÁS CERCA DE PARABRAHMAN, y por encima de la percepción DUAL de los MAHATMAS?

    * ¿Sería posible que no se dieran cuenta de que SÍ TIENEN UNA ALTA VIBRACION y que ella NEUTRALIZA "PERCIBIR EL MAL"?

    * ¿El nivel de VIBRATORIO de tales cuerpos, que NO admiten DUALIDAD (puro e impuro) en ellos, estarían por encima del nivel vibratorio de los cuerpos que AÚN toman PREDILECCIÓN por lo "puro" y AVERSIÓN a lo "impuro" como los MAHATMAS?

    * ¿NO ES CONTRADICTORIO, QUE ENTRE MAYOR NIVEL ESPIRITUAL, MÁS SE AGUDICEN LOS RECHAZOS ENTRE ESPÍRITU de los cielos y la MATERIA de la Tierra (como pareciera ser el caso del RECHAZO de los MAHATMAS, SANTOS, ANGELES...)?

    * ¿No debería ser al revés, y entre MAYOR NIVEL ESPIRITUAL, MENOR RECHAZO A LA MATERIA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Desconozco si es verdad, pero se DIJO, que HPB consumía carne roja. Otros dicen que hasta fumaba. Si lo hizo, desconozco si era asiduamente. Pero si es verdad, ¿Cómo fue posible que los Maestros pudieran transmitir su pensamiento telepáticamente fácilmente hacia ella? ¿Por qué no optar mejor por una persona 100% vegetariana de toda su vida?

      Hasta donde yo sé Blavatsky era vegetariana, en cambio si fue una fumadora empedernida, pero los teósofos explican que el tabaco no es un impedimento para el desarrollo espiritual:

      https://sabiduria-eterna.blogspot.com/2019/07/es-fumar-un-pecado-en-ocultismo.html

      Y el maestro Kuthumi comentó en una ocasión que a pesar de sus defectos, ella era lo mejor que ellos disponían en ese siglo para ser su agente.


      2. ¿Por qué otros GRANDES MAESTROS de BUDISMO e HINDUISMO NO DUAL aseguran que NO existen sustancias puras e impuras? (hacer tal distinción mental es lo que hace que las percibamos como malas o buenas, CUALQUIER "MAL" PERCIBIDO ES ILUSIÓN).

      Porque para ellos todo es ilusión excepto la realidad suprema.


      3. ¿Esta "PERCEPCIÓN PURA" se deberá a su enorme capacidad de IDENTIFICACIÓN CON LA PRESENCIA "YO DIVINO" INAFECTADA E INMUTABLE?

      Pienso más bien que por pretensión quieren aparentar eso.


      4. Algunos de ellos, es bien sabido, comen carne sin problema, fuman asiduamente, beben vino en ceremonias, y en nada les afecta visitar lugares "pesados" a enseñar ¿será porque NO SE IDENTIFICAN CON SU PROPIA "DENSA VIBRACIÓN"?

      Seguramente si termina por afectarles. Para darte una analogía: un deportista de elite puede darse el lujo de llevar una vida viciosa durante un tiempo sin que parezca que eso le perjudica, pero si permanece mucho tiempo así, su rendimiento invariablemente va a terminar por degradarse.


      5. ¿Tal nivel espiritual de percepción "NO EXISTE MAL", todo es perfecto, estaría MÁS CERCA DE PARABRAHMAN, y por encima de la percepción DUAL de los MAHATMAS?

      Los Mahatmas si quisieran podrían elevar su percepción a niveles más elevados, pero por amor a la humanidad ellos prefieren permanecer en la dualidad porque es ahí donde pueden ayudar a los humanos.


      6. ¿Sería posible que no se dieran cuenta de que SÍ TIENEN UNA ALTA VIBRACIÓN y que ella NEUTRALIZA "PERCIBIR EL MAL"?

      Ellos también saben que todo es una ilusión, y por eso en su enseñanza no hablan de “destruir a las personas malas” sino de liberar a las personas de la ignorancia.


      7. ¿El nivel de VIBRATORIO de tales cuerpos, que NO admiten DUALIDAD (puro e impuro) en ellos, estarían por encima del nivel vibratorio de los cuerpos que AÚN toman PREDILECCIÓN por lo "puro" y AVERSIÓN a lo "impuro" como los MAHATMAS?

      Los ángeles explicaron que no hay nada impuro, sino que todo depende del nivel de desarrollo en el que te encuentras. Por ejemplo para un hombre primitivo, comer carne es algo bueno, mientras que para un humano ya evolucionado, comer carne ya no es algo beneficioso sino por el contrario se vuelve perjudicial.


      8. ¿NO ES CONTRADICTORIO, QUE ENTRE MAYOR NIVEL ESPIRITUAL, MÁS SE AGUDICEN LOS RECHAZOS ENTRE ESPÍRITU de los cielos y la MATERIA de la Tierra (como pareciera ser el caso del RECHAZO de los MAHATMAS, SANTOS, ÁNGELES...)? ¿No debería ser al revés, y entre MAYOR NIVEL ESPIRITUAL, MENOR RECHAZO A LA MATERIA?

      Ellos no repudian la materia, sino que simplemente si quieres acceder a cierto plano de existencia, necesitas vibrar al mismo nivel en el que vibra ese plano de existencia. Pero contrario a los gnósticos que odian la materia, los maestros y los ángeles aman la materia y explican que el plano físico es indispensable para poderse renovar.

      Borrar
  22. * Es contradictorio, pero ¿por qué los MAESTROS de NO DUALIDAD, SÍ pueden "DEJAR de PERCIBIR " el MAL aunque viven inmersos en la MATERIA de la Tierra? y ¿por qué a las ALTAS JERARQUÍAS y al ESPÍRITU MISMO, les resulta insalvable superar las limitaciones y dificultades de manifestarse sobre la MATERIA?

    * Si se supone que es deber de cada humano el controlar la inmensa ENERGÍA que hay dentro de su MATERIA, TRANSMUTANDO SU MATERIA EN ESPÍRITU, ¿cuál es el sentido de las enseñanzas MAHATMA, que nos presentan ahora, una versión DUAL de la realidad, y nos lleva a generar oposiciones, rechazos, deseos contrapuestos, conflicto mental y emocional? ¿NO ES ESO CONTRAPRODUCENTE AL GENERAR AVERSIÓN?

    * ¿Acaso el inculcar el RECHAZO, la HUIDA, la AVERSIÓN a las "BAJAS VIBRACIONES" de las demás personas, lugares, sustancias y ciertas actividades "impuras", SON TAMBIÉN, EN SÍ MISMOS, fuentes generadoras de VIBRACION NEGATIVA, y en muchos termina volviéndose en un MIEDO supersticioso?

    * ¿Y si mantener una ALTA VIBRACION dependiera más de la capacidad de mantenerse en estado de QUIETUD/NO AGITACIÓN a los diferentes CUERPOS (mental, deseos, emocional, físico) manteniéndolos LIBRES DE CONFLICTO, en vez de desarrollar una AVERSIÓN?

    --- CID, aplaudo que ya tengas algunos artículos sobre posturas NO DUALES para alcanzar la Iluminacion, como la filosofía de Shankarachaya. Pero creo son aún muy pocos, en comparación con los artículos DUALISTAS. Yo sé que a los Teósofos les molestaría, pero se echan de menos artículos sobre las poderosas técnicas tantricas para superar las ILUSIONES DUALISTAS. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 9. Es contradictorio, pero ¿por qué los MAESTROS de NO DUALIDAD, SÍ pueden "DEJAR de PERCIBIR " el MAL aunque viven inmersos en la MATERIA de la Tierra?

      Cualquier persona con cierto grado de conciencia sabe que en realidad no existe la dualidad y que solo es una expresión temporal de la existencia manifestada, pero yo sospecho que los “maestros de no dualidad” en realidad si perciben el mal, solo que aparentan no percibirlo.


      10. ¿Por qué a las ALTAS JERARQUÍAS y al ESPÍRITU MISMO, les resulta insalvable superar las limitaciones y dificultades de manifestarse sobre la MATERIA?

      Si pueden manifestarse nada más que el maestro Pastor explicó que la interacción con los ángeles cesó después de la degradación de la Atlántida y en el futuro paulatinamente se va a volver a reanudar. En cuanto al Logos Solar, si él se presentara en estos momentos destruiría el mundo, tan inmensa es su irradiación, y es por eso que esa unión se va haciendo muy progresivamente.


      11. Si se supone que es deber de cada humano el controlar la inmensa ENERGÍA que hay dentro de su MATERIA, TRANSMUTANDO SU MATERIA EN ESPÍRITU, ¿cuál es el sentido de las enseñanzas MAHATMA, que nos presentan ahora, una versión DUAL de la realidad, y nos lleva a generar oposiciones, rechazos, deseos contrapuestos, conflicto mental y emocional? ¿NO ES ESO CONTRAPRODUCENTE AL GENERAR AVERSIÓN?

      Los maestros se adaptan al nivel de desarrollo que tienen actualmente los humanos, ya que si les dices a la gente que en realidad todo es una ilusión, las personas te van a mirar como si estuvieras demente.


      12. ¿Acaso el inculcar el RECHAZO, la HUIDA, la AVERSIÓN a las "BAJAS VIBRACIONES" de las demás personas, lugares, sustancias y ciertas actividades "impuras", SON TAMBIÉN, EN SÍ MISMOS, fuentes generadoras de VIBRACION NEGATIVA, y en muchos termina volviéndose en un MIEDO supersticioso?

      A nadie se le obliga ya tener que iniciar con el sendero iniciático, pero si lo quieres comenzar, entonces los maestros afirman que a fuerza tienes que purificar tus diferentes envolturas que te componen.


      13.. ¿Y si mantener una ALTA VIBRACIÓN dependiera más de la capacidad de mantenerse en estado de QUIETUD/NO AGITACIÓN a los diferentes CUERPOS (mental, deseos, emocional, físico) manteniéndolos LIBRES DE CONFLICTO, en vez de desarrollar una AVERSIÓN?

      Imagina que tu interior es como un lago. La quietud es indispensable para que ese lago se vuelva un espejo que pueda reflejar el cielo. Pero si ese lago está lleno de basura, entonces aunque esté quieto va a ser un espejo imperfecto.


      14. Cid, aplaudo que ya tengas algunos artículos sobre posturas NO DUALES para alcanzar la Iluminacion, como la filosofía de Shankarachaya. Pero creo son aún muy pocos, en comparación con los artículos DUALISTAS. Yo sé que a los Teósofos les molestaría, pero se echan de menos artículos sobre las poderosas técnicas tantricas para superar las ILUSIONES DUALISTAS.

      Esos artículos son de Serapeum a quien le agradezco que nos lo haya compartido, pero yo no puedo hablar mucho sobre ello porque sé poco al respecto,

      Borrar
  23. Gracias por tomarte el tiempo de responder. Tengo más en cuenta la necesidad de ir dejando gradualmente malos hábitos alimenticios. Al investigar, encontré que otros grandes maestros orientales, como Chia Kok Sui, también enfatiza la PURIFICACIÓN para que al descenso de cada vez mayores cantidades de ENERGÍA DIVINA, PUEDA SER SOPORTADA, Y NO NOS DAÑE.

    "El cuerpo tiene que estar preparado a través de una dieta adecuada y ejercicio de físico para que el cuerpo puede manejar cada vez más más espiritual. Demasiada intensa energía divina, demasiado divina unidad, demasiado divino éxtasis pueden causar el cuerpo a enfermar, a daño permanente o morir". La purificación es importante porque NO sería capaz de soportar una mayor cantidad de energías espirituales recibidos del ser divino en nuestro cuerpo físico y energético. Si nuestro cuerpo físico y la energía no está listo para recibir el mayor nivel de energía el cuerpo podría enfrentar daño si se expone demasiado a la misma".

    Para unos la purificación física incluye: Adecuada dieta, ejercicios de respiración antes de la Meditación y ejercicios físicos después de la Meditación. La dieta afecta mucho nuestra Aura. Comer manteca o carne de CERDO, OBSTRUYE CHAKRAS y CANALES. Esto manifestará problemas físicos como fatiga, sobrecalentamiento, insomnio, erupciones, hipertensión y otros malestares.

    Hay budistas que además de EVITAR TODO alimento PROCESADOS y con exceso de GRASA y/o CARBOHIDRATOS, las demás carnes rojas y blancas (RES, PAVO, POLLO), también están prohibidos los LÁCTEOS, el HUEVO porque aún contienen átomos "animales". Los monjes Theravada eliminan PESCADOS y MARISCOS (más por sus propiedades afrodisíacas!). También prohíben "VEGETALES MUY RAJASICOS" como AJO, CEBOLLA, PORO, APIO, TODOS LOS CHILES, y CONDIMENTOS, EL CAFÉ y varios TÉS. Incluso, hay quienes eliminan las LEGUMBRES y otras fuentes vegetales por sus ANTINUTRIENTES. Ahora veo porque en ciertos monasterios budistas Theraveda la gente está escuálida, débil y enfermiza. Ni siquiera les permiten alimentarse del prana, porque también les prohíben los pranayamas y meditaciones con visualización.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo con ello, pero también obsesionarte con la purificación es poner la carroza antes que los caballos. Por lo tanto mi consejo es que priorices desarrollar tus cualidades, luego generar karma positivo, y solo en tercer lugar dejar la vida profana.

      Borrar
  24. Entiendo que cuando los Maestros están con su aura a todo poder, son muy resistentes a las vibraciones pesadas de los humanos. En cambio, cuando los Maestros se encuentran convalecientes trás cierta iniciación, ya les es imposible resistir las vibraciones pesadas. Pero comentas que: "incluso cuando los Maestros se encuentran con sus defensas al 100%, no es fácil para ellos acercarse a la gente".

    * Entonces, los considerados verdaderos ADEPTOS budistas que NO excibian ninguna INTOLERANCIA a acercarse a las emanaciones negativas de la GENTE o verse rodeados, tales como Padmasambava, Tsongpaka, Bodhidarma, Shantideva, Vasubandhu, Milarepa, Dogen, Huang Po, Wang Pi, Sangharakshita... Esos ADEPTOS, al poder estar CERCA de la GENTE, tienen MENOR NIVEL DE EVOLUCIÓN QUE KUTHUMI y MORYA???

    * Tales ADEPTOS tendrían un Nivel INFERIOR porque aún NO SON suficientemente SENSIBLES a las vibraciones bajas de la gente, o tendrían un Nivel SUPERIOR porque con su fortaleza de AURA, NI SIQUIERA les incomoda???

    * No te parece incongruencia que los Maestros tengan problemas para acercarse a la gente por sus emanaciones(!), pero que bien puedan tolerar el FUMAR pipa de agua(!)???.
    Es como si un común mortal dijera: "me fumo mis churros de mariguana sin problema, pero no soporto los olores de mis camaradas drogadictos". Con todo respeto, creo que una de las dos aseveraciones es falsa. Sólo trato de ser racional y crítico con la información.

    * CID, serías tan amable de poner en orden, lo que SIENTAS MAS DESEQUIBRARTE, de aquello con mayor perjuicio a menor, según TÚ EXPERIENCIA, de la siguiente lista:

    a) Más de 2 horas de SEXO en pareja
    b) Más de 2 horas MASTURBACIÓN
    c) Más de 2 horas de PORNO
    d) CERVECITA, COPA DE VINO o LICOR
    e) platillo de CERDO
    f) platillo de RES
    g) platillo con VEGETALES RAJASICOS CRUDOS (CHILE, CONDIMENTOS, AJO, CEBOLLA, PIMIENTO...)
    h) CÓCTEL de MARISCOS
    i) platillo de PESCADO
    j) platillo de AVE
    k) Más de 3 CIGARROS al día

    * En la medicina taoista y tibetana, a los DISCÍPULOS ENFERMOS o DÉBILES, se les permiten lo "PROHIBIDO" (carne, mariscos, chiles, ajo, sexo y
    ciertos estimulantes...) para RECUPERAR RAJAS VITAL. Eso mismo, para los ADEPTOS, como el caso de CONVALECENCIA anteriormente mencionado de Kuthumi, estaría prohibido, aunque ello pudiera salvar la vida?

    Gracias, amigo. Tu experiencia tambien nos nutre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Entonces, los considerados verdaderos ADEPTOS budistas que NO excibian ninguna INTOLERANCIA a acercarse a las emanaciones negativas de la GENTE o verse rodeados, tales como Padmasambava, Tsongpaka, Bodhidarma, Shantideva, Vasubandhu, Milarepa, Dogen, Huang Po, Wang Pi, Sangharakshita... Esos ADEPTOS, al poder estar CERCA de la GENTE, tienen MENOR NIVEL DE EVOLUCIÓN QUE KUTHUMI y MORYA???

      Cuando yo practicaba asiduamente Chi-Kung tampoco soportaba la vibración energética negativa de las personas y para nada yo soy un ser espiritualmente elevado, así que ese no es un parámetro suficiente para evaluar el desarrollo espiritual de un individuo. En cambio mientras más elevado es un humano, menos puede hacerse público (con excepción de los mesías).


      2. Tales ADEPTOS tendrían un Nivel INFERIOR porque aún NO SON suficientemente SENSIBLES a las vibraciones bajas de la gente, o tendrían un Nivel SUPERIOR porque con su fortaleza de AURA, NI SIQUIERA les incomoda???

      Eres espiritualmente más elevado a medida que puedes entrar en contacto con planos de existencia más superiores.


      3. No te parece incongruencia que los Maestros tengan problemas para acercarse a la gente por sus emanaciones(!), pero que bien puedan tolerar el FUMAR pipa de agua(!)??? Es como si un común mortal dijera: "me fumo mis churros de mariguana sin problema, pero no soporto los olores de mis camaradas drogadictos". Con todo respeto, creo que una de las dos aseveraciones es falsa. Sólo trato de ser racional y crítico con la información.

      El olor del tabaco es muy desagradable para muchas personas (incluyéndome a mí), pero no es energéticamente negativo, sino que por contrario algunas poblaciones como por ejemplo los indios americanos lo consideran una planta beneficiosa. En cambio las energías negativas si son asquerosas en todos los aspectos.


      4. CID, serías tan amable de poner en orden, lo que SIENTAS MAS DESEQUIBRARTE, de aquello con mayor perjuicio a menor, según TÚ EXPERIENCIA, de la siguiente lista:

      No sabría decirte, pero además lo que para una persona puede ser excesivo, para otra persona puede ser algo normal.


      5. En la medicina taoista y tibetana, a los DISCÍPULOS ENFERMOS o DÉBILES, se les permiten lo "PROHIBIDO" (carne, mariscos, chiles, ajo, sexo y ciertos estimulantes...) para RECUPERAR RAJAS VITAL. Eso mismo, para los ADEPTOS, como el caso de CONVALECENCIA anteriormente mencionado de Kuthumi, estaría prohibido, aunque ello pudiera salvar la vida?

      No lo sé.

      Borrar
  25. Por otra parte:

    * La mayoría ingerimos agua de "baja vibración" después de haber sido circulada por largas tuberías, metales pesados y otros tóxicos, después almacenada en cisternas y tinacos sucios, luego expuesta a emociones negativas de la gente común. Pero se dice que existen personas simplemente optimistas, que por este mismo NIVEL DE VIBRACIÓN, puede ELEVAR AUTOMÁTICAMENTE LA VIBRACIÓN DE ESA "AGUA MALA", una vez INCORPORADA A SUS CÉLULAS de su cuerpo (incluso con una simple bendición esa agua puede formar bellos cristales).
    No podría un ADEPTO, por su ALTISIMA VIBRACIÓN, realizar con aún más FACILIDAD, este mismo proceso de TRANSFORMACIÓN, pero con el consumo de CARNES ANIMALES o ALCOHOL???

    * Si por la vibración de AMOR, algo tan "carnal" como la actividad SEXUAL, se puede transformar energía CHING hasta SHENG, y a partir de un cuerpo denso crear un cuerpo espiritual... Por qué usando la vibración del AMOR y la mente de VACUIDAD, no podría suceder un proceso semejante de TRANSMUTACION, pero hacia las moléculas de la CARNE??

    * La Teosofía recomienda hagamos énfasis en la purificación mental y emocional, con muy poco incapié en la purificación corporal y de Nadis étericos. Bastaría la purificación meramente psicológica del teósofo, para participar en los altos rituales teúrgicos de los kabalistas, masones y demás altos magos blancos??

    Thanks a Lot.

    ResponderBorrar