¿FUE SAMAEL EL REGENTE DE MARTE?



Cuando uno de sus seguidores le preguntó a Samael:

¿Por qué algunos dicen que usted es un extraterrestre?

Samael le contestó:

« Bueno, en mi ser interior profundo sí lo soy. No puedo negarlo. Porque en realidad, de verdad, dentro de mí están los principios anímicos y espirituales del Regente de Marte. Y dichos principios están contenidos dentro de mi alma y el mismo Regente de Marte es mi real ser interior profundo. De manera que obviamente sí soy un extraterrestre. »
(Libro Las Respuestas que dio un Lama)



Y esta historia de que él era el Regente de Marte en su ser interior, Samael la estuvo repitiendo a lo largo de su vida.



« En mí se encarnó Samael, el Logos Planetario de Marte. »
(Libro Voluntad Cristo)



« Samael es el Rector de Marte y Yo, Aun Weor, soy tan sólo el Hijo y el Instrumento de "Samael-Marte", y lo que yo enseño a vosotros es la Sabiduría de mi Padre. »
(Libro Curso Zodiacal, secciones: Aries y Piscis)



« Yo, Aun Weor, Maestro del Rayo de Marte, doy testimonio de estas cosas, no porque lo haya leído en libros, como hacen los teorizantes, sino porque Yo lo he vivido, ya que Yo Soy un Hijo de la Resurrección y doy testimonio de la Resurrección de los muertos, porque Yo, Aun Weor, resucité de entre los muertos vivientes. »
(Libro Las Siete Palabras)



« Yo, Aun Weor, recibí a mi resplandeciente Dragón de Sabiduría llamado Samael, Logos del planeta Marte. Yo soy Samael, el Genio Planetario de Marte.

Yo, Aun Weor-Samael, Logos Planetario de Marte, digo a mis Arhats: que lo mejor es amar, porque la Fuerza del Amor nos lleva hasta la dicha inefable del Absoluto donde palpita la Vida libre en su movimiento.

Yo, Samael Aun Weor, Logos Planetario de Marte, después de muchos Mahavantaras de incesante evolución y progreso, he llegado a la conclusión de que lo único esencial que hay en la vida es la Santidad.

Yo, Samael Logos de Marte, digo que nadie se puede burlar de la Ley. »
(Libro Los Misterios del Fuego)



« Aunque yo tenga un cuerpo físico terrestre, realmente no soy terrícola si no que verdaderamente; realmente soy del planeta Marte. Lo que pasa es que me metí en este cuerpo para hablarles a ustedes, pero no soy terrícola.

En la Tierra soy solamente un visitante. Originalmente vine de Marte y me he quedado aquí ayudando a la humanidad, y seguiré con la humanidad hasta que el Padre me vuelva a llevar otra vez para Marte; y eso es todo. »
(Conferencia Psiquismo lunar y Psiquismo solar)



« Pues voy ha decirles la verdad: Resulta que Samael no es un seudónimo porque realmente yo soy el Regente del planeta Marte. Esa es la cruda realidad de los hechos y es que verdaderamente yo soy Samael, y lo digo con franqueza: ¡Yo lo soy!

Y si me tocara ir a un paredón de fusilamiento por decir quien soy, iría con mucho gusto, pero tengo el valor de decirlo. De manera que no me he puesto ningún seudónimo.

Por eso les digo que mi Real Ser Interior es ciertamente la Mónada Regente del planeta Marte. En cuanto a mí, soy su Bodhisattva. »
(Conferencia Los Tres Peldaños del Conocimiento iniciático)



« En nombre de la Verdad tengo que decirles a ustedes (gústeles o no les guste, crean o no lo crean) que soy el quinto de los siete, que yo soy Samael, que soy el Regente de Marte. ¡Y no me importa si ustedes lo creen o no lo creen!
. . .
En nombre de la Verdad, tengo que decir lo siguiente: El primer Ángel es el Gobernante de la Luna y se llama Gabriel, el segundo Ángel es Rafael y es el Espíritu Planetario de Mercurio, el tercero es Uriel y es el Regente de Venus, el cuarto es Michael y es el regente del Sol, el quinto es Samael, es mi Mónada que se encuentra ubicada en el centro de gravedad de Marte y yo soy su Dhyanibodhisattva, el sexto es Zachariel y es el Regente de Júpiter, y el séptimo es Orifiel y es el Regente de Saturno.

Esos son los siete ante el “Cordero”. Y no tengo nada más que añadir ¡He dicho! »
(Conferencia En busca de nuestra Realidad)



« Ya convertido en Hombre, seguí trabajando y posteriormente alcancé otros estados, llegué al estado Angélico, Arcángel, etc., etc., etc. Bueno, para no andarles con tantos rodeos: logré la integración con mi Logoi y me convertí en el Gobernador del Planeta Marte y adquirí todos los poderes de los cielos y de los abismos, toda la sabiduría y todos los poderes Universales. »
(Conferencia Disquisiciones esenciales del Gnosticismo)




Y también en muchas ocasiones Samael narró que él quería visitar su “planeta de origen” y que en una ocasión se encontró con unos extraterrestres a quienes les pidió que lo llevaran a Marte.


« Lo primero que se me ocurrió fue solicitarles que me llevaran y por eso les dije:
  – “Quiero que ustedes me lleven a Marte porque yo soy el Bodhisattva del Genio Regente de Marte y no me han llevado a mi mundo.” »
(Conferencia La Llave de los Esplendores)


« Se abrió una portezuela y descendió el capitán, seguido de toda su tripulación, y yo no tuve ningún inconveniente en dirigirme al capitán de la nave y le dije:
  – “Yo desearía que usted me llevara al planeta Marte porque mi Mónada Divina es el Regente de ese mundo. Sin embargo yo no he sido llevado allí personalmente, físicamente.” »
(Conferencia Conceptos Gnósticos Trascendentales)


« Hablé al Capitán diciendo:
  – “Señor, me gustaría conocer el planeta Marte porque mi propio Germen Espiritual Divinal está relacionado con aquel mundo del espacio infinito”. »
(Conferencia Humanidades divinas y Apocalipsis terrestre)


« Le rogué al capitán que me llevara a otro mundo y le dije:
  – “Mi Real Ser Interior es el Regente del Planeta Marte y a mí no me han llevado en lo físico. »
(Conferencia: Extraterrestres y Apocalipsis)


« Le solicité el favor de que me llevara a otros mundos del espacio infinito.
  – “¿Cuál de ellos?” –me dijo–
  – “A Marte porque ese es mi mundo.” –respondí– »
(Conferencia Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia)


« Caminamos hacia unos troncos que había allí tirados en el suelo y le rogué al Capitán que me llevara al planeta Marte. »
(Conferencia Naturaleza Solar de los Extraterrestres)


« Le suplicaba que me llevara a otro mundo del espacio, al planeta Marte.
  – “¿A Marte?” –me dijo–
  – “Sí a Marte” –le contesté– »
(Conferencia Maravillas del Espacio hiperdimensional)


« Le rogué que me llevara a otro planeta (“a Marte”, le dije). Entonces él me respondió:
  – “¿Dice usted a Marte?”
  – “¡Sí, dije a Marte!” »
(Entrevistas en “Radio IQ”)


« Rogué al Capitán, diciéndole: – “Soy escritor y me gustaría que me llevara a otro planeta del espacio.
 Él preguntó: – “¿A qué planeta?”
 Y yo le dije: – “¡A Marte!” Esa fue mi respuesta. »
(Entrevista en “Radio Universidad”)


« Volví a suplicar otra vez al capitán de la Nave que me llevara a otros mundos del espacio.
  – “¿A cuál?” –Me comentó–
  – Y yo le respondí: “Por ejemplo, al planeta Marte.” »
(Conferencia Hecatombe aria y Seres de otros Mundos)


« Me agarré al trípode metálico sobre el que se sostenía la nave, y dije al capitán:
  – “Quisiera que usted me llevara al planeta Marte.” »
(Conferencia Atributos y Misión de los Extraterrestres)


« Le pedí el favor que me llevara al planeta Marte.
  –“¿Marte?” –me dijo– “¡Pero si eso está allí no más!” »
(Conferencia Compendio de Verdades Esotéricas)




Pobrecito Samael, verdaderamente tenía muchas ganas de ir a Marte y el capitán malo no le quiso cumplir su deseo

(Bromeo)



Bueno, regresemos al asunto principal. Entonces después de que Samael estuvo tanto tiempo insistiendo que él era el Regente de Marte, muchos se han de preguntar:


¿SI VERDADERAMENTE ESO ES CIERTO?



Y para responderles, primero hay que ver:

¿Qué es un Regente Planetario?

Pues bien un Regente Planetario (también conocido como el Logos Planetario) es esa parte de la Conciencia Divina que tiene la tarea de crear, dirigir y desarrollar un planeta, y para que comprendan mejor lo que les quiero decir:

Imaginen a DIOS como si fuera una Inmensa Flama Divina.



Pero esa Inmensa Flama Divina no es una sola Flama sino que está compuesta por Flamas más pequeñas, las cuales a su vez están compuestas por Flamas más pequeñas y así sucesivamente.

Y cada una de esas Flamas es una parte de DIOS que está encargada de ocuparse de una parte de la Creación.

Y así a nivel cósmico las Flamas más “pequeñas” son los Logos planetarios que tienen la tarea de crear y ocuparse de un planeta.

Y estos Logos planetarios forman parte y están supervisados por un Ser Divino Cósmico más grande que es el Logos solar, el cual tiene la tarea de crear y ocuparse de todo un sistema solar.

Y a su vez los Logos solares están supervisados y forman parte de un Ser Divino Cósmico todavía más grande que tiene la tarea de crear y ocuparse de todo un conjunto de sistemas solares.

Y así subiendo en las escalas cósmicas vamos a llegar al Logos galáctico quien se ocupa de toda una galaxia.

Y así sucesivamente hasta llegar al Logos Universal quien se ocupa de supervisar todo el Universo y el cual a su vez dirige y está compuesto por toda esta Jerarquía de Logos.




¿Puede un Logos planetario irse a otro planeta?

No. No puede, porque como lo acaban de constatar, el Logos planetario es la fuente de existencia de ese planeta.

Para darles una analogía, es como si el Sol le dijera a los planetas:

-       Ahí les dejo el sistema solar por un rato porque me voy de paseo por la Vía Láctea y luego regreso.”

¿Qué pasaría?

Pues pasaría que el sistema solar se derrumbaría porque el Sol es la fuente de existencia del sistema solar…!!!

Y lo mismo sucede entre el Logos planetario y su planeta.



Y además si hay un planeta que está designado a ocuparse de la Tierra, ese es Venus y no Marte porque como Blavatsky lo precisó:

« Venus es el planeta cuya relación e influencia sobre la Tierra es la más prominente porque de acuerdo con la Doctrina Oculta, ese planeta es el primogénito a nuestra Tierra y también es su prototipo espiritual.

Y esto se debe porque todo planeta tiene su estrella progenitora y su planeta hermano. Y de aquí que la Tierra sea la hija adoptiva y hermana menor de Venus. Y el Regente de Venus es el Espíritu guardián de la Tierra y de los humanos. »
(Doctrina Secreta II, p.30-33)


Y el maestro Pastor explicó la razón de ello:

« Esta relación entre Venus y la Tierra se hizo desde los primeros días de la creación del sistema solar, y la razón por la que se dio entre ellos y no con otros planetas es porque estaban en la misma zona, en el mismo “vecindario” por así decirlo.

Y al momento de la formación de los planetas, aquel que posee la vibración más elevada se vuelve el polo espiritual de aquel que posee la vibración más baja. Y luego que el sistema solar tomara la apariencia actual como se le conoce, los vínculos que se formaron al principio seguirán existiendo. »
(Conferencia del 17-09-88)

Entonces como lo pueden observar, el Logos planetario que se ocupa de ayudar al Logos terrestre es el de Venus y no el de Marte.


Pero como el Logos planetario de Venus no pude dejar su planeta, lo que va a hacer es enviar emisarios suyos de su jerarquía planetaria.

Y es que deben de saber que el Logos planetario no trabaja solo, sino que tiene toda una jerarquía de seres muy avanzados que trabajan bajo su mando.

Y varios de estos Seres muy evolucionados fueron quienes se ocuparon de ayudar a la Tierra, y es por eso que el maestro Pastor también señaló que:

« Mientras que no había suficientes seres avanzados, y no había los suficientes Maestros proviniendo directamente de la familia terrestre, los Hijos de Venus asumieron esa tarea ocupando muchos puestos de la jerarquía planetaria terrestre. Sin embargo su tendencia actual es de irse retirando cada vez más para que predominen los Hijos de la Tierra. »
(Conferencia del 17-09-88)


Ahora bien, cuando en el esoterismo se habla de los Venusianos. No los imaginen como humanos parecidos a nosotros de carne y hueso, porque los Venusianos se encuentran en un grado mucho más evolucionados al nuestro, al punto que ellos ya han transmutado su materia.

Y Pastor menciona que los Venusianos ya viven en el plano mental (porque ya no necesitan bajar al plano físico) y los clarividentes terrestres que los han percibido, los han confundido con ángeles porque su naturaleza es ya tan elevada que irradian luz como los ángeles.



Y entonces seguramente se preguntarán:


¿Si son seres tan avanzados, por qué prefieren ceder sus puestos a los Maestros terrestres?


Y la respuesta la dio Pastor en otra conferencia:

« Ha pesar del alto nivel divino que han alcanzado algunos seres extraterrestres, ellos están muy limitados para ayudar a la humanidad en su evolución. Y no porque no quieran o no sepan, sino porque su vibración es diferente a la de los humanos terrestres.

Y es que deben de saber que un Maestro no es solamente un individuo que tiene mucha sabiduría y habla muy bonito. Sino que también es un ser con el poder y la capacidad de otorgar iniciaciones.

¿Qué es una iniciación?

De una manera muy esquemática una iniciación es un paso en el desarrollo de la evolución cósmica, y este paso se logra esencialmente a través de una energía que transmite el Maestro.

Y es por ello que un Maestro de otro planeta (aunque sea del sistema solar) va a ser un muy mal transmisor para dar la iniciación, porque es diferente (tal vez no físicamente) pero si vibratoriamente.

Entonces si vibra de cierta forma, porque constituido de una cierta manera, va a llamar una energía que le corresponde y distribuirla de la manera que le corresponde.

Y los humanos no correspondiendo a ese nivel vibratorio, a ese grado de unidad de la energía, no la van a integrar y automáticamente la iniciación NO podrá realizarse.

Y es por eso que desde el inicio de la humanidad, se buscó desarrollar lo más pronto posible, a Maestros originarios de la Tierra.

Porque los mejores guías para la humanidad son los de su propia especie. A causa de todas las memorias akashicas que están inscritas no solamente en la Luz Astral de la Tierra, sino también en los genes mismos de los seres humanos.

Y es por ello que los Maestros de origen terrestres tendrán todo el adquirido de la humanidad y como tal podrán llevar mejor las iniciaciones y serán mejores guías para los habitantes de la Tierra.

¡Sepan que no hay mejor guía que el que viene de la misma raza planetaria!

Mientras que no había Maestros lo suficientemente avanzados provenientes directamente de la familia terrestre, los Maestros de Venus dirigieron principalmente la jerarquía espiritual terrestre que guía el desarrollo de la humanidad, pero a medida que han ido surgiendo Maestros de origen terrestre, progresivamente los otros Maestros se han ido retirando para ceder su lugar a los Maestros terrestres.

Porque si los Maestros “extraterrestres” se hubieran mantenido al mando, la humanidad no habría alcanzado el grado de desarrollo que ha logrado, a causa de la diferenciación de la que les hablé anteriormente.

Y es que cada humanidad que hay en el Universo es diferente, y no necesariamente en la apariencia, o en el número de chakras, sino por su tipo energético, por los intercambios energéticos que los chakras tienen entre ellos, por los intercambios energéticos que las moléculas efectúan entre ellas y por todas las notas vibratorias que el aura intercambia con el alma.

Porque si no hubiera esta diversidad, entonces no podría haber toda esa creatividad que hay en el Universo. Imaginen las humanidades de los diferentes planetas como las notas musicales. Pues bien, si todas las notas sonaran igual, entonces no se podría crear música, y lo mismo sucede con el Universo. »
(Conferencia del 21-11-87)


Entonces como lo pueden constatar, esotéricamente no tiene ningún sentido que Samael fuera el Regente de Marte.


Porque para comenzar el Logos guardián de la Tierra es el de Venus y no el de Marte.

Y no es el Logos quien se desplaza, sino que él manda sus emisarios más avanzados.

Y estos emisarios a pesar del gran desarrollo que tienen, se encuentran muy limitados porque vibran de una manera diferente a la manera como vibran los humanos terrestres (y miren que los Venusianos son nuestros hermanos cósmicos más cercanos).




¿ENTONCES POR QUÉ SAMAEL DIJO ESA MENTIRA?


Porque Samael tenía una visión muy distorsionada de los extraterrestres, ya que él creía que los otros planetas del sistema solar estaban también físicamente habitados por humanidades de carne y hueso, como lo está la Tierra.

Y Samael estaba convencidísimo que en Marte había marcianos muy parecidos a nosotros (al grado que hasta él pretendía que podíamos procrear con ellos).

Y a partir de esa idea errónea, Samael inventó muchas historias fantasiosas, como por ejemplo afirmar que había ciudades físicas en Marte y que en el siglo XVII Buda se fue a vivir a Marte para convertirse en el “Jesucristo Redentor” de la humanidad marciana.

(Y les aseguro que esto no es un chiste y para que lo puedan comprobar, escribí dos capítulos al respecto:



Y ya que un terrícola había ido a salvar a los marcianos, a Samael le pareció buena idea pretender que él era de origen marciano y que recíprocamente había venido a la Tierra para volverse el nuevo Avatara de los terrícolas.

Y es que Samael le tenía mucho aprecio al planeta Marte, incluso hasta varias veces profetizó que los marcianos y los terrícolas en el futuro se iban a asociar.

« En un futuro los planetas Marte y Tierra se aliarán. Pero la alianza Marte-Tierra no será posible en tiempo de bombas atómicas y de cohetes teledirigidos con propósitos destructivos. »
(Conferencia Hecatombe Aria y Seres de otros Mundos)

« Los Habitantes de Marte desean relaciones amistosas con los terrícolas, ellos quieren una alianza Marte-Tierra que sería beneficiosa. Pero están aguardado que pase la oleada destructiva de los habitantes de la Tierra, porque repito: en estos instantes son muy peligrosos los terrícolas. »
(La Naturaleza Solar de los Extraterrestres)


E incluso Samael declaró que ya se había logrado un inicio de alianza entre un grupo de marcianos y terrícolas, ya que en su libro: “Las Naves Cósmicas” Samael afirmó que:

« El contacto con los Marcianos se logró el 16 de Diciembre del año de 1955 a las cinco de la tarde.

Entonces cinco máquinas marcianas volaron a esa hora sobre la Selva y una aterrizó. Cuatro personas marcianas descendieron y entre ellas el jefe Marciano de la expedición. Y desde entonces el contacto quedó establecido y las naves cósmicas de Marte aterrizan normalmente en esa región.

Los noventa y ocho científicos residentes en esa selva profunda de Sur América, conviven normalmente con los marcianos y de ellos están aprendiendo la ciencia de la navegación interplanetaria.

Los mencionados Científicos recibieron de manos del Jefe Marciano Ilustrísimo Señor Tage, un pliego de oro con la siguiente inscripción:

« Marte como hermano universal del espacio inmenso, rinde homenaje y amistad a la Tierra, en el deseo vehemente de unir a todos los seres que viven en un solo espíritu, en el espíritu infinito para gloria y paz eternas. »

Felicitamos al Jefe Marciano señor Tage por su discurso de cuatro palabras. Estas cuatro palabras son «Sundi, Dogue, Loga» que significan: «Dios, Tierra, Marte». Y con este discurso y el pliego de oro, la Alianza entre Marcianos y Terrícolas ha quedado sellada. »
(Capítulo 4: Carta abierta)



Pero para infortunio de Samael las diferentes sondas exploradoras que se han mandado a Marte han descubierto que NO hay Marcianos viviendo en Marte.

Y esto el esoterismo ya lo había asegurado porque la Teosofía enseña que actualmente la vida que se está desarrollando en Marte se encuentra en otras esferas de la cadena planetaria marciana y por consiguiente el planeta Marte lleva mucho tiempo sin  tener esa vida marciana en su superficie.

(Y esta es otra razón por la que Samael no puede ser de origen marciano.)






CONCLUSIÓN

Tanto esotéricamente como científicamente la aseveración que hizo Samael de que él era el Regente de Marte es falsa y simplemente fue una mentira más producto de sus fantasías y de su megalomanía.



(Post Data: y si Samael hubiera sabido que la atmosfera de Marte es mortal para los humanos, seguramente ya no habría querido viajar a su “planeta de origen.)












7 comentarios:

  1. Al igual que Venus es nuestra hermano protector, ¿en el futuro nosotros nos tendríamos que hacer cargo de Marte?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que ya hay otro planeta que está encargado de cuidar a Marte. Y a nosotros nos falta todavía muchísimo tiempo antes de alcanzar ese nivel en donde nos volvamos los supervisores de otro planeta.

      Borrar
  2. Definitivamente nuestra tierra esta llena de locos delirantes y mentirosos.

    ResponderBorrar
  3. El no explica la epoca, el. Tiempo o el. Siglo que estuvo en marte, talves lo estuvo miles de años de atras o miles adelante.muy aparte sabemos muy bien que las noticias de hoy no son realmente ciertas. Que nos escomden muchas cosas.

    ResponderBorrar
  4. Si bien el Logos de un planeta no puede abandonar su puesto, eso no es impedimento para que pueda enviar una extensión flamigera de su Ser hacia otro planeta, como tal vez pudo haber sido el caso de Samael Weor...

    ResponderBorrar
  5. El Logos de Marte no puede irse de su planeta pero si puede enviar un rayo de su Substancia Divina a otro planeta... Lo veo posible... Y tal vez eso fue a lo que se refirió Samael

    ResponderBorrar