EL LIBRO DE URANTIA ES FALSO



(Nota: Mariano es uno de los esoteristas más eruditos que conozco y a continuación les transcribo la explicación que él me dio acerca de ese libro.)


Hola Cid

Me habías pedido que te otorgara algunos argumentos de porqué el libro de Urantia es falso y a continuación te los voy a dar:

Más allá de la forma complicada que tiene de relatar, el libro de Urantia no ofrece ningún tipo de revelación. No hay algo que ese libro diga que no se haya ya dicho o haya sido conocido anteriormente. Por lo tanto no aporta nada nuevo, salvo la descripción totalmente improbable de su cosmología.



CONTRADICCIONES CON LA ENSEÑANZA TEOSÓFICA

Pero además, varias de sus afirmaciones son opuestas a lo que enseña la Teosofía original que como tú mismo lo has investigado, es muy probablemente la enseñanza esotérica que más se acerca a la verdad.  Y para prueba de ello, tomemos unos cuantos ejemplos:


1) Evolución de la vida

El libro de Urantia dice que:

« La historia del ascenso del hombre a partir de las algas marinas hasta el señorío de la creación terrenal, es en efecto, un romance de la lucha biológica y de la supervivencia de la mente.
. . .
De este modo se dispuso el escenario para los primeros animales vertebrados: los peces. Y de la familia de los peces surgieron dos modificaciones singulares: la rana y la salamandra. Y a partir de la rana comenzó aquella serie de diferenciaciones progresivas que culminó finalmente en el hombre mismo. (¿?)

La rana pertenece a los antepasados más primitivos de la raza humana (¡!) que sobrevivieron, pero tampoco lograron progresar, habiendo perdurado hasta el presente de forma muy similar a aquella de los tiempos remotos. La rana es la única especie atávica de las primeras razas proto-humanas (¡¡¡!!!) que vive hoy día en la faz de la tierra. No sobrevive ahora ninguno de los antepasados de la raza humana entre la rana y el esquimal. (¿¿??)

Las ranas dieron origen a los reptiles, una gran familia animal que prácticamente quedó extinta, pero que antes de perecer, dio origen a toda la familia de las aves y a numerosos órdenes de mamíferos. (¡¡¡¡¡!!!!!!) »
(Capítulo 65: La supervisión de la evolución)

Si has estudiado algo de antropogénesis y has captado la oposición que existe al darwinismo, creo que con esto te podrás convencer de porqué NO considero a Urantia un libro verdadero.


2) Progresión geológica

Por otro lado los conceptos geológicos están erróneos ya que el libro de Urantia dice que:

« Hace 750 millones de años se iniciaron las primeras rupturas de la masa terrestre continental como la gran separación norte-sur (¿Laurasia y Gondwana?) lo cual más adelante admitió las aguas del océano y preparó el camino para la deriva hacia el occidente de los continentes de América del Norte y del Sur, y Groenlandia inclusive.

La larga separación este-oeste desprendió a África de Europa y partió las masas terrestres de Australia, las Islas Pacíficas y la Antártida del continente asiático.

Hace 650 millones de años se presenció otra separación de las masas terrestres y en consecuencia, otra expansión de los mares continentales. Y estas aguas estaban alcanzando aceleradamente ese grado de salinidad que era esencial para la vida en Urantia. »
(Capítulo 57: El origen de Urantia)

Ahora bien, decir esto es prácticamente avalar la teoría de la Pangea. Lo cual no sería tan grave si no fuera porque los argumentos de la Pangea original (fundados en la tectónica de placas) ignoran el hecho de los cambios del eje polar que se dieron a lo largo de las razas.

Y este hecho es importante porque cada cataclismo está relacionado a un cambio de eje y este conocimiento nos deriva a la formulación de los siete Dwîpas (o “regiones”) en los que está dividido nuestro mundo y que actúan esotéricamente en conjunto con los distintos regentes planetarios.


3) Cronología geológica

Y además los conceptos de tiempo que menciona el libro de Urantia están en contrariedad con los que declara la Teosofía.

Veamos lo que dice el libro de Urantia:

« Hace 700 millones de años, Urantia se acercaba a la madurez para las condiciones aptas para el sostenimiento de la vida. La deriva continental terrestre continuaba; los océanos penetraban la tierra en escala creciente a manera de mares largos con forma de dedo, proporcionando aquellas aguas poco profundas y bahías protegidas tan aptas para el hábitat de la fauna marina. »
(Capítulo 57: El origen de Urantia)

Pero el investigador teosófico Gottfried de Purucker explica que:

« Cuando los Maestros transhimaláyicos o su mensajera Blavatsky hablan de los 320 millones de años desde que la sedimentación en nuestra tierra se llevó a cabo, ellos se refieren al inicio de esta Ronda en el Globo A, y cuando el impulso de los tres reinos elementales, seguido por el reino mineral, llegó a nuestra tierra, entonces no sólo se dio la sedimentación, sino también comenzó la actividad volcánica. »
(Estudios en Filosofía Oculta, p. 288 y 422)

O sea que: cuando la Teosofía le da a este mundo solo 320 millones de años desde el comienzo de la cuarta ronda,

Urantia le otorga el doble para que la vida haya comenzado !!!!????





LOS PLAGIOS DE URANTIA

Pero más allá de eso, no solo me parece un texto que hace más mal que bien, sino que también se ha permitido plagiar de manera escabrosa !!!!

¿A ti te parece bien que se plagien a los autores sin su permiso?

¿Y no te parece más bochornoso que eso después salga a la luz?

Buscando en internet pude encontrar lo siguiente:

« A través de los años consulté una cantidad cuantiosa de bibliografías, con las cuales fui verificando los enormes refritos prácticamente literales que el libro de Urantia posee. Y es así como vi que muchos textos y frases elaboradas anteriormente por escritores humanos, fueron colocadas en boca de personalidades divinas, los supuestos autores del libro de Urantia.

Y probablemente una de las más significativas sea la siguiente:

En las paginas 556 y 557 del libro de Urantia, un arcángel de Nebadon enumera 28 declaraciones de la filosofía humana que están siendo empleadas por los instructores del primer mundo de esa estancia (donde uno marcha al morir) para enseñar a los estudiantes principiantes “los significados y el sentido de la mota moroncial”.

Pues bien, prácticamente esas 28 “declaraciones divinas” están basadas en la antología compilada por Tryon Edwards titulada:

The New Dictionary of Thoughts: A Cyclopedia of Quotations

Y este libro originalmente titulado “Jewelsforthehousehold” en 1852 (cuando fue publicado por primera vez) tuvo varias ediciones posteriores.

Sólo transcribiré algunas citas y vosotros seréis los jueces.

Edwards:

-       “Los hombres con frecuencia son capaces de mayores hazañas de las que acometen. Ellos son enviados al mundo con cartas de crédito que rara vez se libran en su totalidad.”

Urantia:

-       “Pocos mortales se atreven jamás a sumar los créditos de la personalidad establecidos por el ministerio combinado de la naturaleza y de la gracia. La mayoría de las almas empobrecidas son en verdad ricas, pero se niegan a creerlo.

Edwards:

-       “La acción no siempre trae la felicidad, pero no hay felicidad sin acción.”

Urantia:

-       “El esfuerzo no siempre produce el deleite, pero no hay felicidad sin esfuerzo inteligente.”


Edwards:

-       “Solo las acciones dan fortaleza a la vida, y solo la moderación le proporciona su encanto.”

Urantia:

-       “La acción logra la fuerza, la moderación resulta en el encanto.”

Edwards:

-       “Cada acción de nuestras vidas hace sonar alguna cuerda que vibrara en la eternidad. Un acto correcto hace vibrar una cuerda cuyo sonido se extiende a través de todo el universo, hacer sonar la inteligencia moral, visita cada mundo...y condensa sus vibraciones en el pecho de Dios.”

Urantia:

-       “La rectitud hace sonar las cuerdas armónicas de la verdad y la melodía vibra a través del cosmos hasta el reconocimiento del infinito.”

Edwards:

-       “Nunca he oído nada acerca de las resoluciones de los apóstoles, pero mucho acerca de sus actos. ... Las acciones nos perteneces, mientras que sus consecuencias pertenecen al cielo.

Urantia:

-       “Los débiles se permiten resoluciones, pero los fuertes actúan. ... La acción es nuestra; las consecuencia de Dios.

Edwards:

-       “Las estrellas se pueden ver desde el fondo de un profundo pozo cuando no se pueden distinguir desde la cima de una montaña.”

Urantia:

-       “Las estrellas se disciernen mejor en aislamiento solitario de las profundidades experienciales, y no desde las cimas iluminadas y estáticas de las montañas.”

Edwards:

-       “La ira es como una piedra arrojada a un nido de avispas.”

Urantia:

-       “La ira es como una piedra arrojada a un nido de avispas.

Edwards:

-       “La grandeza reside no tanto en ser fuerte, sino en el uso correcto de la fuerza.”

Urantia:

-       “La grandeza yace no tanto en poseer fuerza como en hacer un uso sabio y divino de dicha fuerza.”

Estas son algunas de las citas copiadas por el supuesto Arcángel de Nebadon de las empleadas en los mundos de estancia. Y lo primero que salta a la vista es que esos “mundos de estancia” a su vez las copiaron del libro mencionado por Edwards... »




CONCLUSIÓN

Entonces como lo puedes constatar, el libro de Urantia no solamente dice cosas contrarias a lo que enseña el esoterismo genuino, sino que también está lleno de plagios. Y estos dos aspectos anulan la idea de que su contenido sea una revelación divina.

Por otro lado, critico fuertemente que la persona que transmitió el libro de Urantia no se dé a conocer y que explique de qué forma lo hizo, ya que si otras revelaciones han tenido que mostrar y demostrar sus métodos (y ni Blavatsky estuvo exenta) no veo porque otros pueden estar exentos de explicaciones razonables y seguras para valorar la confiabilidad de su contenido.

Por lo tanto, el libro de Urantia en realidad no es más que otro fraude, como lo es el libro de los Mormones. Y me parecen nefastas estas supuestas “revelaciones” que solo confunden a los buscadores.






MI OPINIÓN AL RESPECTO

Este artículo es una introducción al análisis del libro de Urantia, porque varios lectores me han preguntado qué opino al respecto. Y pienso investigar con más profundidad ese libro posteriormente, nada más que actualmente no dispongo de tiempo para ello.

Concuerdo con Mariano que lo que enseña el libro de Urantia corresponde a las ideas que se manejaban en el siglo XX (y algunas de ellas todavía siguen en boga). Pero No a la enseñanza oculta ancestral, la cual la encuentran en el verdadero esoterismo.

Y así, mientras que el libro de Urantia se contradice en muchos aspectos con lo que enseñan los Maestros transhimaláyicos, en cambio otros textos que sí considero que muy probablemente son verdaderos diálogos con seres divinos como lo es por ejemplo el libro “La Respuesta del Ángel” sí coincide con lo que enseñan los grandes maestros.

A los ejemplos que dio Mariano, añadiría que la estructura cosmológica que describe el libro de Urantia NO concuerda con lo que enseñan los grandes instructores esotéricos (y eso lo demostraré en otra ocasión).

Y el Maestro Pastor explica que la Jerarquía Divina tiene grados importantes de ocupación y por lo tanto no tiene sentido que seres celestiales tan elevados como lo son los arcángeles, el jefe de los arcángeles, el jefe de los serafines y más seres de alto rango vengan a transmitir mensajes a los humanos, cuando quienes están encargados de guiar espiritualmente a la humanidad es la jerarquía planetaria.

(En este capítulo les explico cómo está constituida la jerarquía divina: ver link)

Al grado que son muy pocas las comunicaciones que considero genuinas que hayan sido dadas por ángeles (o sea por los seres pertenecientes a la jerarquía solar del rango más pequeño). Pero aquí en el libro de Urantia de plano son los arcángeles, su propio jefe y el jefe de los serafines, o sea el jefe del rango solar más elevado quienes se comunican ?????

Eso me parece muy incongruente y poco confiable.

Y para colmo esos seres celestiales se comunican plagiando ?????

Eso ya me parece grotesco.

Por consiguiente, todo esto me hace considerar que el libro de Urantia NO es una revelación divina como lo quieren hacer creer sus promotores, sino que en realidad es un escrito que fue elaborado por humanos bien terrestres, quienes para darle más prestigio a su texto, difundieron la falsa premisa que ese libro les había sido dictado por seres divinos.










51 comentarios:

  1. Dicen que el calendario actual está tergirversado respecto a los ciclos astrológicos y que hay 13 constelaciones en ved de 12. O los cambios de horas que suelen sentir mal ¿Sabe usted de algun calendario que cumpla correctamente con estos ciclos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco un calendario que cumpla correctamente con los ciclos astrológicos, pero en cambio sé que el esoterismo emplea doce constelaciones porque estas representan las doce fuerzas pilares con las cuales se construye una Creación.

      Borrar
    2. A mí me pasó a mí me despertó los evangelios gnosticos y me sentí iluminado, y en estos evangelios Jesús habla de la reencarnación, cuando el libro de Urantia lo niega y así muchas cosas, el gnosticismo me despertó, y después quice leer el libro de Urantia para saber más, y me terminó confundiendo.

      Borrar
  2. ¡Hola Cid! ¡Por fin has regresado! Ya se te echaba de menos. Seguro que durante todo este tiempo estuviste recibiendo una iniciación :D
    Saludos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si por iniciación te refieres a trabajar como mula, pues entonces sí he estado recibiendo una iniciación… -_-

      Borrar
  3. Hola Cid le recomiendo este video acerca del Bing Bang es corto y superinteresante no tengo tanto conocimiento acerca del tema pero creo que ha HABIDO CAMBIOS IMPORTANTES EN LA TEORIA afirmando que el espacio siempre fue infinito y el nombre que va mas adecuado a la teoria seria ""EL OMNIPRESENTE ESTIRAMIENTO "" : ) ! y tambien dan una explicacion de mal uso que le dan a la singularidad

    https://www.youtube.com/watch?v=dV09gF4WIbc de paso en la descripcion explica un poco mas acerca del video

    Singularidad: En matemáticas, se trata de un punto en el cual un objeto matemático determinado no está bien definido, o se comporta de forma inesperada. Es por eso que a veces se usa el término "singularidad del Big Bang", porque en el principio mismo del Universo ni tan siquiera las leyes de la Física están bien definidas. Pero, como hemos comentado en el vídeo, este término está mal, porque realmente no es un solo punto del espacio-tiempo

    ResponderBorrar
  4. Hola Cid una pregunta ¿ Que opinas del libro de San Cipriano ? independientemente de sortilegio y hechicerías no se si lo hallas leido pero tiene informacion adicional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo he investigado por lo que no te puedo opinar al respecto. Sorry.

      Borrar
  5. No tengo líbido, tengo frigidez y no suelo tener erecciones al levantarme. Y me extraña porque tengo 20 años ¿Qué me pasa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son varias las posibles causas:

      - depresión,
      - trastorno hormonal,
      - poca energía,
      - etc.

      Y desafortunadamente yo no sé cual es la razón que te afecta, por lo que debes de investigar el asunto tú mismo para deducir cuál es la causa y por consiguiente cómo solucionarla.

      Borrar
    2. Ya sé porqué fué. Fué por el efecto secundario de la sertralina, un medicamento que me tomaba porque soy un poco obsesivo compulsivo. ¿Cómo puede afectar un medicamento a la energía sexual?.
      Y leyéndome el Hombre Multiorgásmico, decía que cada vez que eyaculas pierdes mucha energía, y con ciertos ejercicios de aspiración puedes aumentar la energía sexual y tener orgasmos sin eyaculación ¿Que sabe al respecto?

      Borrar
    3. Un medicamento puede afectar a la energía sexual porque todo está correlacionado y el medicamento influye en tu sistema hormonal.

      Y concuerdo completamente con lo que dice Mantak Chia en su libro “El Hombre Multiorgásmico” nada más que hay que ser disciplinado para que sean eficientes los ejercicios.

      Borrar
  6. Un apunte, si ya has vuelto, quizá ya puedas quitar el aviso de que volverás a final de marzo jeje :)

    ResponderBorrar
  7. Tiene que ver esto
    https://m.youtube.com/watch?v=KzbhczHhoks
    Da mucho que pensar

    ResponderBorrar
  8. Hola Cid, nos podrías hablar o investigar sobre los libros "EL ser uno". Gracias

    ResponderBorrar
  9. Cada quien tiene su forma de interpretar las cosas

    ResponderBorrar
  10. Hola Cid, solo agradecerte por tal hermosa informacion que das, con una gran lucidez, porque lo que abunda hoy en dia, es la confusion.

    ResponderBorrar
  11. hola sid te recomendaria leer el libro de enoc pertenece a el antiguo
    testamento de la biblia ahi explica cosas de los angeles habla del apocalipsis no es un libro canonico del antiguo testamento(por algo no lo habra incluido la iglesia catolica) por lo que lei me da la imprecion de que si es verdadero dale una leida si tienes tiempo vale :)

    ResponderBorrar
  12. Hola, la verdad me parece muy llamativo tu blog, hace pocos dias que he estado leyendo tus entradas y me han llamado la atencion y despertado mucho mi curiosidad, apenas inicio en este mundo esoterico pues siempre he tenido varias experiencias extraordinarias pero siempre he tratado de mantenerme al margen pues como dices muchas veces existen muchos charlatanes que dicen guiar pero lo que hacen es alejarlo a uno. He tratado de buscar por mis medios informacion y agradezco mucho al encontrar este blog, mi pregunta es como recomiendas pueda leer para tener una guia acertada de informacion de tu blog, pues obvio como todo hay temas que no quiero tocar, mas hay otros como el entrar al mundo de la meditacion, y los seres de luz, tu blog desde 2011 inicia pero nose si maneje algun orden de guia, o simplemente recomiendas leer lo que me llame la atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jader,

      En este artículo pongo los capítulos que les recomiendo que primero estudien para que sea mucho más fácil comprender el resto:

      • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html

      Borrar
  13. Hola Cid,
    Casualmente encontré con tu blog, el que me ha parecido expectacular, gracias por compartir tus conocimientos.
    En Facebook como te busco.
    Gracias, ����

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonado el facebook. Sorry.

      Borrar
  14. Gostei do Blog. Vejam esse vídeo e reflita independente de sua religião, filosofia, partido político…,o que Aline fala. https://www.youtube.com/watch?v=TIz7I6ANotY

    ResponderBorrar
  15. Certero análisis de la estafa de Urantia. Muy probablemente redactado por cualquier conventículo jesuita para dar "nuevos aires" a su infumable cosmología judeocristiana retrógrada, rancia, falsaria y meapilas.

    Con solo consultar la sección en la que habla de los supuestos "viajes de Jesús"... ya tira pa'trás el panfleto ese.

    ResponderBorrar
  16. Cid pero q opinas tu del 4 capítulo de urantia. También es producto de la imaginación o no crees q tiene algo de lógica. En cuanto a lo q se refiere. También te recuerdo q los buscadores de la verdad no sólo se enfrascan en una sola doctrina. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que por capítulo 4, te refieres a la cuarta sección titulada “La vida y las enseñanzas de Jesús”.

      Pues bien, pienso que eso también fue inventado, pero eso no quita el hecho de que puedas sacarle provecho a la interpretación que hace el autor sobre ese tema.

      Borrar
  17. Llevo 32 años buscando alguna interpretación de la vida que me aporte algo auténtico que me haga vibrar de entusiasmo y sentir esa intuición (certeza incomprensible que a veces tenemos) que uno siente cuando está ante la verdad (me refiero a información real).
    No soy una persona religiosa, ni tengo interés alguno por la religión. Soy de naturaleza racional y muy curioso, un iniciado de una orden mágica. He estudiado y practicado teosofía, metafísica, angeología, meditación, magia de varias modalidades, y he realizado muchos aparentes "milagros" que ya hoy sé porque se producen. He conocido de cerca el mundo del ocultismo, el esoterismo, las sanaciones, las energías, los fenómenos llamados para-normales, la meditación, unas determinadas prácticas que no voy a compartir aquí, porque son peligrosas, en fin que, no he dejado de experimentar y observar desde que me entrara ese interés por saber que me entró pasados los treinta años. Pues bien, de todo cuanto he estudiado y experimentado, corriendo riesgos, exponiéndome a las burlas, al miedo de los ignorantes, y a la envidia de la mala gente, de todo lo que he leído, de todo lo que he practicado, con riesgo para mi salud, el Libro de Urantia es, junto con la figura de Jesús de Nazaret (me refiero a lo que sabemos de él) lo que más luz a aportado a mi entendimiento; y para mi lo más fiable de todo cuanto hay escrito en este mundo nuestro. Yo no creo en absoluto que sea falso, ni que sea un plagio, y no lo creo porque me han pasado cosas extraordinarias que avalan -a mi juicio-la autenticidad del libro. De la misma manera creo en él, como no creo en toda una suerte de mentirosos estafadores que se ganan la vida con las cosas sacras presumiendo de poderes que ninguno de todos los que he conocido tiene. He conocido a tantos farsantes que, me apena que haya gente que se deje engañar por esos pobres hombres y mujeres que se han de rebajar a mancillar lo autentico para ganarse la vida. El libro de Urantia trae todas las respuestas que necesita saber el buscador sincero, pero para encontrarlas necesita que el dedo de dios toque un poco su intelecto; porque la materia es reacia a ver la luz del espíritu y sin ayuda de dios no vemos nada. Saludos cordiales para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a ti te ha ayudado el Libro de Urantia, pues que bueno, pero mientras que no puedas desacreditar los argumentos que indican que en realidad ese libro fue elaborado por humanos (quienes en gran medida plagiaron). No puedes rechazar ese hecho con simplemente negarlo.

      Ahí tienes como otro ejemplo el Libro de los Mormones, y del cual muchos individuos dicen haber encontrado la verdad divina en ese libro, pero eso no quita el hecho de que las pruebas muestran que Joseph Smith muy probablemente fue un embustero y que su libro fue solo un invento.

      Borrar
  18. Hola Cid, este post me ha ayudado a comorender mejor este libro antes de comprarlo. Lo que si querría saber es ¿que libros me recomiendas leer para comprender mejor tanto, lo espiritual, lo mental y lo fisico? Tengo que decir que ya he leido El Kybalion y me parece increible los principios que transmite y como puedes usarlos entu dia a dia.
    Estare encantado de leer tu respuesta, un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo he indicado los libros e instructores que recomiendo yo y otros investigadores:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Borrar
  19. Sabes algo de kabbalah? Qué opinas? ¿Qué me dices del Kybalión?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los artículos que he publicado sobre la kabala los puedes leer en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      En resumen te diría que la kabala tiene enseñanzas muy interesantes pero desafortunadamente también ha sido deformada con el tiempo.

      Y “El Kybalion” me parece un buen libro para introducirse en el esoterismo.

      Borrar
  20. Muchas de las cosas que habla el Libro de Urantía han sido comprobadas por la Ciencia; lamento no poder decir lo mismo de las enseñanzas de Blavatsky.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Dime cuáles?

      Porque yo no veo que el libro de Urantia afirme cosas que posteriormente la ciencia haya comprobado, sino que solo menciona las cosas que en ese momento la ciencia ya enseñaba, y eso es una indicación más para considerar que quienes escribieron ese libro fueron en realidad humanos que solamente tenían a su disposición el conocimiento de su época.

      En cambio los instructores teosóficos afirmaron a finales del siglo XIX cosas que la ciencia solo pudo comprobar mucho tiempo después. Por ejemplo:

      1) Blavatsky aseguró que los átomos siguen dividiéndose cuando la creencia científica de su época consideraba que los átomos eran núcleos indivisibles. Y es solo con las investigaciones que se efectuaron décadas después que los físicos comprobaron que efectivamente el átomo es divisible.

      2) Y también Blavatsky afirmó que la vida en los otros planetas es completamente diferente a como se manifiesta en la Tierra y más allá de la imaginación humana, mientras que la ciencia en su época pensaba que los otros planetas estaban físicamente habitados como lo está la Tierra. Y es solo medio siglo después cuando se entamó la exploración espacial, que los científicos pudieron comprobar que no hay vida física en los otros planetas y todavía va a faltar mucho tiempo para que los científicos se den cuenta que en cambio si hay una vida sutil.


      Y ella no fue la única, el Maestro Kuthumi también afirmó varias cosas que solo pudieron ser comprobadas por la ciencia mucho tiempo después. Por ejemplo:

      1) “La luna no tiene una atmósfera que corresponda en ningún aspecto a la de nuestra tierra, sino una propia completamente diferente.” (CM, p185) La misión Apolo lo confirmó cuando llegó a la Luna en 1969 (90 años después) y descubrió que esta tiene una atmósfera insignificante incapaz de retener moléculas de gas en su superficie.

      2) “Júpiter es un cuerpo caliente y parcialmente luminoso.” (CM, p165) La ciencia lo ha confirmado detectando que Júpiter irradia más calor del que recibe del Sol, incluso ha sido medido de manera precisa y equivale a 5,4 W/m².

      3) “Júpiter está compuesto de líquidos.” (CM, p165) La astronomía moderna considera que Júpiter se compone en su mayoría de Hidrógeno (87%) y Helio (13%), los cuales se comprimen progresivamente encontrándose al interior en estado liquido, y liquido metálico en el centro del planeta.

      4) “Los violentos disturbios de la atmósfera de Júpiter e incluso su punto rojo se deben a su desplazamiento en el espacio.” (CM, p165) La astronomía ha descubierto que Júpiter a pesar de ser el planeta más grande del sistema solar, también tiene el periodo de rotación más rápido (9h 55mn).

      5) “No todos los planetas cerca de Neptuno han sido todavía descubiertos.” (CM, p169) En 1930 (50 años después) Plutón fue descubierto y actualmente están cerca de descubrir otro planeta .

      6) “Hay estrellas cientos de veces más grandes que el Sol.” (CM, p165) Lo confirmó el astrónomo Walter Adams por 1915.

      7) “Aun con el mejor telescopio con el poder de multiplicar el diámetro de esa estrella gigante diez mil veces, esta seguirá apareciendo como un punto adimensional.” (CM, p165) A pesar que nuestros telescopios modernos son mucho más potentes (Hubble, VLT, Kepler) las estrellas siguen apareciendo como pequeños puntos luminosos.


      Y esto es justamente uno de los factores que me lleva a considerar que los instructores teosóficos SÍ tienen acceso a un conocimiento mucho más profundo que el nuestro y el cual la ciencia a ido paulatinamente descubriendo.

      Borrar
  21. Que tal Cid. Es muy bueno el esfuerzo que publicaron; sin embargo, Mariano dice que no aporta nada nuevo; pero no nota que todo lo nuevo, toda la revelación, es todo aquello que descalifica y ¿Porqué lo descalifica? porque no concuerda con lo escrito en Teosofía y ¿Porqué no concuerda? porque es una revelación. Es algo nuevo (para nosotros los humanos nada más). Con respecto al plagio de las frases. Si los Filósofos ocultos las hubieran hecho, si sería plagio, pero no las hicieron; simplemente llegaron a esas conclusiones que ya estaban ahí ancestralmente, ya existían, y quienes redactan los documentos del Libro de Urantia son seres ancestrales, más viejos y más sabios que cualquier Teósofo de cualquier época.
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Un saludo, lei tu post, y a terminos personales simplemente quisiera comentar que no puedes exponer irregularidades y plagios en los textos (sean cuales sean esos textos) en base de un autor que tiene incluso mas plagios, como es la teosofia de blavatsky simplemente no tiene ninguna valia compararlos si al final los dos son plagiados, lo que al final desmerita tu punto con respecto a las incongruencias de uno con otro pues ninguno es confiable, como punto final, si hilamos fino tambien podemos encontrar incongruencias, e inexactitudes en las enseñanzas de blavatsky.
    Pd:Ni soy defendor de ninguna teoria o pensamiento en específico, pero considero el articulo poco objetivo y carente de contenido que lo sustente.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. ahora sí no estoy de acuerdo con el pastor mis respetos por su gran sabiduría pero en cuestión personal mi familia desde que tengo memoria hemos sido atacados por fuerzas sobrenaturales y mi hermana quien ve cosas en un momento específico llegó un arcángel como protector de nosotros y con el tiempo que he vivido me consta que si es quien dice ser ya que el emplea términos que nosotros no conocíamos y después lo corroboramos y resultan ciertos ¿abra esepciones
    en lo que dice el pastor ?

    ResponderBorrar
  25. Bien extraño al ser mensaje divino, no se asemeja a los textos y enseñanzas espirituales o por lo menos lo poco que he leido se me parece mucho a lo religioso combinado con algo de ciencia ...pero anular las leyes espirituales antiguas y símbolos que los caracterizan me parece muy peligroso

    ResponderBorrar
  26. Y qué opinas del libro "El Misterio de Belicena Villca"? Es tomado como revelación por sus adeptos, pero sus detractores aseguran que es un plagio del Oera Lina.

    Otra pregunta, ¿por qué crees que "Un curso de milagros" es una revelación verdadera? No te parece extraño que la autora diga que fue dado por Jesús, siendo que no hay ni a más mínima evidencia de que haya existido ese personaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no me he leído ese libro pero su autor (Nimrod de Rosario) tiene una muy mala reputación, lo que me hace mucho dudar de su calidad.

      El libro “Un curso de milagros” me acuerdo que cuando lo leí, sentí que era una enseñanza auténtica y también me sorprendió mucho la manera como fue transmitido la cual no es usual en las canalizaciones, ya que Helen Cohn Schucman mencionó que era como si alguien le estuviera dictando, y permitiendo que ella descansara y escribiera a su ritmo y vaya que se tomó su tiempo ya que tardó 7 años en escribirlo.

      Y también es muy curioso que aunque el libro ya estaba listo en 1972 fue solo hasta 1975 que se publico y resulta que es en el último cuarto de cada siglo que los maestros tienen permitido actuar más directamente para ayudar a la humanidad.

      En cuanto a su autora, se nota que ella no comprendió lo que le estaba sucediendo y de ahí que explico el fenómeno muy a su manera (que fue Jesús quien se lo dicto, etc.) y muy probablemente ella fue elegida solo porque ella tenía la capacidad telepática para recibir ese mensaje, pero contrario a lo que hacen los falsos canalizadores, ella no trató después de sacar provecho, sino que incluso una vez terminado su labor ella prefirió alejarse de eso.

      Borrar
  27. Mi respuesta va ser sencilla: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajjajajajajajaja. Creo que es bastante expresiva.

    ResponderBorrar
  28. En el prólogo del libro destaca de manera importante el hecho de q utilizarán palabras, conceptos y significados ya conocidos en la Tierra. Incluso menciona que en las ocasiones en que se pueda recurrir a un conocimiento ya conocido en el tierra sobre algunos asuntos, usarán este mismo conocimiento para transmitir la idea y q sea más fácil de entender. Por otra parte no podemos actualmente corroborar la manera en q hemos llegado a ser humanos y como se desarrolló nuestro planeta como para determinar que una teoría es cierta sobre otr. En mi opinión personal no estoy a favor o en contra del libro de Urantia. Pero es claro que quien escribe este artículo no muestra argumentos suficientes (además de que tal vez no ha leído el libro completo) para determinar la falsedad del libro. Hay una verdad única que no puede ser perturbada y no es perturbada en ese libro, de hecho es exaltada así como el mismo Jesús la exalto y es que el Amor realmente es el q nos conduce al Padre. No existe ningún regalo q podamos ofrecerle a nuestro padre además de amarlo genuinamente y sobre todas las cosas. Eso enseña el libro de Urantia como también Jesús lo hizo y como, además, están plasmados en la Biblia.

    ResponderBorrar
  29. ¿Esotérica? Con eso está dicho todo.
    Yo creo firmemente que el Libro de Urantia es una revelación auténtica. Dicho esto, no creo que sirviera de nada que intentara convencer a nadie de que lo es. La humanidad en general suele hacer uso de su libre albedrío y creer en aquello que decide creer. Muchos creen en falsedades increibles que cualquier persona medianamente inteligente se llevaría las manos a la cabaza al oirles. Como aquellos que dicen que la Tierra es plana. Como las múltiples teorías conspiranoicas que parecen sacadas de los comics. En fin que, cada cual es libre de creer en lo que quiera. Pero cuando alguien critica un libro, por lo menos debiera haberlo leido entero; y no una vez, muchas veces, porque cuando leemos más de la mitad de la información se nos escapa, como cualquiera puede comprobar, y cuantas más veces lo lees, más información retienes. Lo cual es necesario para poder criticar con un mínimo de seriedad. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso posteriormente leerlo más profundamente, pero eso no va a quitar los puntos negativos que ya señalé arriba y que me hacen desconfiar mucho de la autenticidad de ese libro.

      Borrar
  30. Buenas tardes Cid. De quién es el libro citado: Estudios en filofia oculta? No lo encuentro para leer. Gracias saludos. Pablo

    ResponderBorrar