¿ES EL PARAÍSO (DEVACHAN) UNA ILUSIÓN?



El Maestro Kuthumi explicó que cuando los humanos ascienden al “Cielo” (después de fallecer), debido a que la gran mayoría de ellos todavía no tienen el suficiente desarrollo para poderse mantener despiertos en el mundo divino, entonces entran en un profundo sueño en donde se la van a pasar soñando con todo aquello que los hace más felices.


Y a ese estado de sueño muy dichoso se le llama en la teosofía “el estado devachánico” o más simplemente “el Devachan”.



Y cuando los lectores descubren esto, la pregunta que usualmente me hacen es:

¿Entonces nuestra experiencia en el Paraíso es solo una ilusión?

Y la respuesta es:

SI  y  NO

Todo depende del punto de percepción.

Y para que comprendan lo que quiero decir con ello, les pido que se rememoren la cinta “Matrix” porque esa película es una buena analogía para esclarecer este asunto.


En esa película los protagonistas se desconectaban de la realidad física para conectarse en una realidad digital, y era tal el realismo que los humanos experimentaban dentro de ese mundo digital que aquellos que no sabían que estaban conectados, simplemente no podían creer que la Matrix no fuera el mundo real.  Y era tan intensa la interacción que vivían los humanos que estaban conectados con la Matrix que todos los efectos que resentían ahí se repercutían también en su cuerpo físico.

Y es por eso que a mi no me gusta decir que las personas que se encontraban conectadas a la Matrix experimentaban solo una ilusión, porque como explicó el personaje de Morfeo:

¿Cómo definirías lo que es real?   Si para ti lo real es aquello que puedes ver, oír, tocar, oler, saborear y sentir, entonces la Matrix es completamente real…


Y es por eso que en vez de hablar de una ilusión, yo prefiero hablar de:

UNA REALIDAD VIRTUAL

Una realidad que como su nombre lo indica, no se produce por una interacción de la persona con el mundo físico, pero que aún así no deja de ser real para la persona que la está experimentando (aunque en cambio para aquellos que no la están experimentando solo sea una ilusión).

Y es así que en la película vemos que las personas que se encuentran desconectadas de la Matrix (como por ejemplo el piloto de la nave) para él sus compañeros simplemente están dormidos.


Mientras que para las personas que se encuentran conectadas a la Matrix, ellas se encuentran completamente experimentado esa realidad paralela (aunque esta no sea física sino virtual).



Pues bien, algo parecido sucede con los humanos cuando entran en el Devachan, pero con dos grandes diferencias:

1) La primera diferencia es que estos humanos ya no disponen de un cuerpo físico puesto que este fue destruido cuando fallecieron y es solo cuando vuelvan a reencarnar que volverán a disponer de un nuevo cuerpo terrenal.

2) Y la segunda diferencia es que contrario a lo que sucede en la película, las almas humanas no se conectan con una computadora que quiere esclavizarlas, sino que ellas mismas se crean su propia Matrix personal a partir de lo que ellas experimentaron durante su estancia en la Tierra (o sea a partir de los recuerdos, anhelos, conocimientos y experiencias que obtuvieron durante su encarnación terrestre).

Y es por eso que cada persona experimenta un Devachan particular, porque cada persona tuvo una vida propia durante su vida terrestre.



Y cuando suelo explicar esto, muchos lectores suelen preguntarme con tristeza:

¿Entonces no voy a estar junto a mis seres queridos?

Y la respuesta (una vez más) es SI y NO, ya que todo dependerá de qué tanto esos seres queridos quieran estar contigo.

Y es que el Maestro Pastor explica que los sueños afines se sintonizan entre ellos. Y así por ejemplo, una pareja de humanos que se amaron mucho mientras que vivieron en la Tierra. Esas dos personas, dado que lo que más las hizo felices, fue esa experiencia. Entonces cuando asciendan al Devachan van a soñar que están juntas viviendo una gran felicidad y como los dos sueños se asemejan, se van a combinar.

Por consiguiente en ese caso, efectivamente vas a estar al lado de tu ser querido, aunque sería más preciso decir que los dos van a estar durmiendo teniendo el mismo sueño.

En cambio, el asunto sería muy diferente si por ejemplo una mujer estuvo profundamente enamorada de un hombre, pero este hombre no sintió afecto por ella. Porque entonces la mujer va a soñar que es muy feliz con ese hombre durante su estancia en el Devachan. Mientras que ese hombre va a soñar en otra cosa (en aquello que a él lo haga más feliz y que obviamente no será una relación afectiva con esa mujer).




CONCLUSIÓN

Entonces como lo pueden constatar, la definición de la realidad y de la ilusión es más relativa de lo que parece.  Por ejemplo, cuando efectúan un desdoblamiento astral, la experiencia que viven en el plano astral es toda una realidad, mientras que en el plano físico es solo una ilusión (puesto que vuestro cuerpo físico permanece dormido).

Pues bien, algo parecido sucede con los humanos cuando ascienden al “Paraíso”, en donde la experiencia que van a experimentar en el Devachan es toda una realidad para ellos, mientras que solo es una ilusión para quienes los ven dormidos en el plano divino.

Y a medida que los humanos vayan evolucionando cada vez más, cada vez van a ser más capaces de mantenerse despiertos en el mundo divino.

Y el Maestro Pastor dice que una de las cosas que más sorprende a los humanos cuando por fin logran despertarse en el mundo divino, es descubrir las grandes zonas en donde las almas se encuentran resguardadas mientras ellas permanecen soñando.


Y también Pastor dice que esas almas se reagrupan en grandes esferas relacionadas con la civilización en donde vivieron. Y adentro de esas grandes esferas, las almas se juntan entre ellas en función del desarrollo que obtuvieron en la Tierra, de sus intereses y también de las afinidades que tienen en común.

O sea que es un poco parecido a lo que sucede en la sociedad, nada más que en el Devachan (el cual se encuentra situado principalmente en el plano mental):

-      las almas se encuentran durmiendo al interior de esas grandes esferas,
-      y cada una de esas almas durmientes crea su propia realidad virtual,
-      y esas realidades virtuales se sintonizan en función de sus afinidades.

Para dar una analógica, es algo parecido a “los campos de cultivo” donde se encontraban conectados los humanos en la película Matrix. Pero con la gran diferencia que en el mundo divino no es para esclavizar a los humanos ni para chuparles su energía. Sino simplemente porque los humanos en su nivel actual de evolución, todavía no son capaces de permanecer despiertos en los planos superiores de existencia.

Y de hecho, si se fijan, los humanos en el plano físico a penas logran mantenerse despiertos durante unas cuantas horas. Mientras que en el plano astral, pocos humanos logran mantenerse despiertos en la actualidad. Así es que imagínense lo que todavía nos falta de desarrollo para poder mantenernos despiertos en el plano mental.

Y Blavatsky explica que a mayor desarrollo, los humanos van a poder acceder a planos de existencia todavía más elevados. Planos que ya pertenecen a la escala solar y no a la escala planetaria.




Observación: para más información sobre este tema, les recomiendo que también lean:





39 comentarios:

  1. amigo cid a los años mira , al ver que no publicabas despues de ucho tiempo empece a buscar otras fuentes de informacion encontre este canal de youtube excelente espero escuches estas parabolas de enseñanza ancentral principalmente las taoistas e incrementes tus conocimientos y actitud espiritual https://www.youtube.com/channel/UCD_BAhz0prQfWVPm9Fqr82w/videos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el link Williams y me alegra saber que te encuentras bien. Sigue siendo cauteloso porque el sistema judicial es muy corrupto y nocivo.

      Borrar
  2. Cid usted me prometio hacer un capitulo acerca de magos negros en noviembre del años pasado :( !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé pero asuntos personales y profesionales que atender me han retrasado enormemente. Sorry.

      Borrar
  3. Respecto a lo que dijo Jerson, a mi también me gustaría que el próximo capítulo se lo dedicaras a los magos negros si podría ser, me llama la atención ese tema :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que me acuerdo, el capítulo que prometí no era tanto sobre los magos negros, sino sobre los magos que se atoran en el astral para escapar de la muerte, el cual en cuanto pueda lo elaboro y público.

      Capítulos sobre los magos negros pienso hacer varios, nada más que ahí me voy a tardar en escribirlos porque primero tengo que recopilar la información que hay en el esoterismo sobre ellos, y eso me va tomar mucho tiempo.

      Pero ya he escrito varios capítulos relacionados con los magos negros, los cuales los puedes checar en este link en la sección “Magia”:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar
  4. te pido perdón por considerarte una "máquina expendedora de respuestas"...simplemente fue la emoción de encontrar a alguien mas o menos confiable pero cuando pueda yo mismo encontrare las respuestas por mi mismo...te debo muchos "favores" y tiempo.
    (MASTER B KAMI)
    PD:HABLA COMO ANONIMO PORQUE ESTOY EN OTRO NAVEGAR Y ME DIO PEREZA PONER MIS DATOS DE CUENTA.SALUDOS.

    ResponderBorrar
  5. aqui dejo una pequeña lista de articulos amarillos que todavia no creastes y los postpusistes,estos son:

    "El Mal Original"
    "Formas de Pensamiento"
    "Taoismo Sexual"
    "¿Quién es Dios?"
    "¿Es el esoterismo verdad o charlatanería?"
    ETC.

    ResponderBorrar
  6. Interesante entrada, de un tema verdaderamente apasionante (por lo menos para mi), tengo varias dudas al respecto ojalá pudieras aclararmelas; empezando si todo fuese una ilusión entonces cual sería la "realidad que tendríamos que experimentar"?; siguiendo si en esta vida no se obtuvo aquello por lo que se luchó, o no se pudo cumplir el camino o misión al que "supuestamente fuimos enviados", etc, etc, todo eso se logra en el devachan/paraíso?, y terminando el sueño o descanso que toman las almas al ascender es eterno o tiene límite?, disculpa tanta preguntadera pero solo TÚ puedes sacarme esas dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregúntame todo lo que quieras, aunque seguido no tendré respuesta porque hay muchas cosas que ignoro, pero en esta ocasión sí puedo esclarecer tus dudas:

      1) SI TODO FUESE UNA ILUSIÓN ENTONCES, ¿CUÁL SERÍA LA "REALIDAD QUE TENDRÍAMOS QUE EXPERIMENTAR"?

      En algunas enseñanzas se menciona que el plano físico es solo una ilusión. Y una vez más no me gusta emplear ese término porque confunde a la gente, ya que lo que las personas experimentan en el plano físico, lo sienten como una realidad.

      Pero es una realidad que solo va a existir mientras que los humanos permanezcan encarnados en la Tierra.

      Y a una escala más amplia, el plano físico está constituido de energía que se condensó para formar la materia y cuando llegué el final del ciclo, esa materia de nuevo se volverá a desintegrar en energía.

      Y es por eso que en vez de hablar de una ilusión, yo prefiero decir que el plano físico es UNA REALIDAD TEMPORAL.

      ¿Entonces cuál sería la realidad trascendental que los humanos deben de experimentar?

      Eso se da cuando ellos perciben la Creación en forma de energía y no en forma de materia. Y para que me lo comprendas, retomemos de nuevo la película “Matrix”.

      En la última escena vemos como Neo percibe la Matrix ya no como “un mundo real” sino como lo que es realmente: o sea una innumerable organización de dígitos que generan esa realidad virtual.

      Pues bien, algo parecido sucede con los humanos cuando alcanzan altos grados de iluminación. Ellos ya no perciben el plano físico como “un mundo real”, sino como lo que es realmente: o sea una innumerable organización de energías que generan esa realidad temporal.

      Y si consideras que los planos de existencia superiores (el plano astral, el plano mental, etc.) también son realidades temporales, pero a escalas cada vez más largas. Entonces realizas que la última realidad es aquello que está más allá de la existencia y que se le conoce en el Oriente como PARABRAHMA.

      Borrar

    2. 2) SI EN ESTA VIDA NO SE OBTUVO AQUELLO POR LO QUE SE LUCHÓ, O NO SE PUDO CUMPLIR EL CAMINO O MISIÓN AL QUE "SUPUESTAMENTE FUIMOS ENVIADOS", ETC, ETC, ¿TODO ESO SE LOGRA EN EL DEVACHAN/PARAÍSO?

      Hay que distinguir aquello que deseaste intensamente y aquello que viniste a desarrollar.

      Si por ejemplo deseabas vivir un gran amor porque sentías que eso es lo que más te iba a hacer feliz en la vida, pero no se te realizó. Pues bien, ese gran amor lo vas a experimentar de todas maneras durante tu estancia en el Devachan aunque no se haya concretado físicamente durante tu vida terrestre.

      ¿Por qué?

      Porque aunque no lo hayas experimentado físicamente con otra persona, sí lo experimentaste interiormente a través de tus deseos, de tus suspiros y de tus anhelos. Y en tu memoria no hay gran diferencia entre lo que experimentas con tu imaginación y lo que experimentas interactuando con el plano físico.

      Ahora bien, la razón principal por la que descendemos a la Tierra, es para evolucionar, no para satisfacer nuestros deseos. Y si no concretaste la tarea evolutiva que tenías pendiente en esa vida, entonces esa tarea se pospone para la siguiente reencarnación.

      Por ejemplo, supongamos que tienes que desarrollar la paciencia. Por lo tanto te van a llegar toda una serie de circunstancias que te esfuercen a desarrollar la paciencia. Y si no desarrollaste esa cualidad en esta vida, pues entonces en la siguiente encarnación te van a seguir llegando muchas circunstancias hasta que por fin desarrolles la paciencia.

      Pero en cambio no vas a experimentar esas circunstancias en el Devachan, porque el Devachan es un periodo de descanso, no de trabajo.

      Borrar

    3. 3) ¿EL SUEÑO-DESCANSO QUE TOMAN LAS ALMAS AL ASCENDER AL DEVACHAN ES ETERNO O TIENE LÍMITE?

      Tiene un límite pero este límite varía enormemente dependiendo de la cantidad de energía psíquico-mental que haya acumulado la persona durante su estancia en la Tierra y también influye mucho del karma positivo que haya generado.

      Los maestros dicen que ese periodo en el Devachan va desde algunos años hasta muchos milenios, pero que en promedio los humanos actualmente están quedándose unos 1’500 años. Y cuando karma está satisfecho y las energías psíquico-mentales se han agotado, las almas (como un globo que se queda sin carburante) vuelven a descender a la Tierra para una nueva encarnación.

      Borrar
    4. - y si yo no quiero encarnar y deseo que mi descanso sea ETERNO?,
      - en el devachan hay grados (categorías) que distingan a las almas entre si?,
      - dependiendo de como vas "desarrollando y SUPErando" tu evolución terrenal puedes saber el tiempo que te quede de vida o eso es solo intuición?,
      - y por último encuentras en el devachan "Todas las respuestas en general" a las Interrogantes que siempre tuviste en vida?,
      GRACIAS:).

      Borrar

    5. 4) ¿Y SI YO NO QUIERO ENCARNAR Y DESEO QUE MI DESCANSO SEA ETERNO?

      Nada es eterno, pero mientras más te desarrolles como ser humano o en alguna disciplina, mientras más acumules energía psíquico-mental y emocional elevada y más generes karma positivo. Más tu experiencia en el Devachan va a ser prolongada e intensa.


      5) ¿EN EL DEVACHAN HAY GRADOS (CATEGORÍAS) QUE DISTINGAN A LAS ALMAS ENTRE SI?

      Principalmente el nivel evolutivo que las almas hayan alcanzado. Y mientras más haya un alma evolucionado, más va a tener un Devachan enriquecedor.


      6) ¿DEPENDIENDO DE COMO VAS "DESARROLLANDO Y SUPERANDO" TU EVOLUCIÓN TERRENAL PUEDES SABER EL TIEMPO QUE TE QUEDE DE VIDA O ESO ES SOLO INTUICIÓN?

      Dado que todos poseemos en don de la premonición (nada más que este se encuentra dormido en la mayoría de nosotros) y que a medida que vamos evolucionando, también vamos activando nuestros poderes ocultos. Veo factible que los humanos puedan percibir el día de su muerte. Algunos más, otros menos.


      7) ¿ENCUENTRAS EN EL DEVACHAN "TODAS LAS RESPUESTAS EN GENERAL" A LAS INTERROGANTES QUE SIEMPRE TUVISTE EN VIDA?

      Blavatsky dice que durante tu estancia en el Devachan puedes profundizar mucho en las cuestiones que te interesan, pero solo sobre aquellos temas que hayas abordado durante tu estancia en la Tierra. Y esto es lógico porque acuérdate que en el Devachan solo aportas aquello que trajiste de tu vida terrestre.

      En cambio, cuando ya logras mantenerte despierto en mundo divino, ahí sí ya tienes acceso a mucha más información.

      Borrar
    6. Tus Respuestas no se asemejan en Nada a la información de base que tenía del asunto,
      analizaré y tendré mis propias conclusiones al respecto,
      Agradezco tú deferencia ya que de preguntas fue Suficiente, disculpa la molestia.

      Borrar
    7. Es lógico que mis respuestas no se asemejen a la información de base que tenías del asunto, debido a que las explicaciones que dieron los Maestros transhimaláyicos sobre lo que sucede después de morir han permanecido muy ocultas del público en general.

      Sin embargo, después de haberlas analizado profundamente, he llegado a la conclusión que muy probablemente son ciertas, y es por ello que estoy trabajando en difundir dichas enseñanzas. Para que la gente pueda conocerlas. Y te felicito por llevar a cabo tu propia investigación.

      Borrar
    8. estás seguro de hacer lo correcto al difundir dichas enseñanzas.

      Borrar
    9. Sí porque los propios maestros pidieron que transmitiéramos sus enseñanzas a los demás.

      Borrar
  7. Hola Cid. Verás te escribo por lo siguiente: yo formo parte de un equipo de traductores dirigidos por José Rubio Sánchez, y estamos elaborando una traducción de los "Collected Writings" de H.P. Blavatsky del inglés al castellano, y ya llevamos unos cuantos tomos, pero el problema es que somos muy pocos y es un trabajo muy grande, por lo que necesitamos toda la ayuda posible. Así que quería decirte que si puedes poner aquí en tu blog una nota o un aviso para que lo vea la gente y quien esté interesado pueda formar parte del grupo de traductores. Para participar, lo que deben hacer es enviar un correo electrónico diciendo que quieren participar en la traducción de los "Collected Writings" de Blavatsky, a esta dirección: jrubio@hiperborea.net
    Cid, espero que entiendas que es por una buena causa y que esto te lo envío a ti porque estoy seguro de que este blog lo visitan muchas personas que querrán formar parte del proyecto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ya puse el aviso en la columna de la derecha y en cuanto pueda les envío unos artículos que tengo de Blavatsky.

      Borrar
  8. Oh, Cid, hombre... Has vuelto :D! Me alegro mucho, agradezco enormemente tu trabajo!
    Bueno, me gustaría hacerte una pregunta, va sobre el tema del IQ, o en español, el coeficiente intelectual.
    He leído algunos cuantos casos de personas que al golpearse la cabeza gravemente, acaban despertando como genios, ¿como es esto posible? ¿Crees que el IQ, no es más que una barrera, y cualquiera tiene el potencial de convertirse en un superdotado?
    Me recuerda al tema de muchas personas que también, tras accidentes, despiertan hablando otros idiomas... ¿que piensas sobre esto?

    Se despide Sebastián, saludos desde Chile!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián,

      Desafortunadamente no sabría decirte la razón de ello ni se me ocurre una explicación tangible. Sorry. Pero un saludo al hermoso Chile !!!

      Borrar
  9. Hola Cid. Hice un comentario en una parte de ti Blog donde hablaba de como comunicarscomunicarse xon extraterrestres. Tu última publicación ahí fue en abril de 2016. Serias Serías tan amable de ver mi comentario?? Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Federico,

      Lo que pasa es que como estuve ausente, se me acumularon muchos comentarios que publicar.

      Pienso que ha de ser este:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/01/contactar-comunicarse-relacionarse.html?showComment=1492729708033#c4701153354338785624

      Borrar
  10. Hola CID, es mas que ovbio que es una ilusión, o mejor llamemos le que ese lugar es un pensamiento. Recuerda el principio universal que todo es mente. Todo lo demás se desprende de ese punto. Nada es mas real que una ilusión, hasta mi nombre, Dcard Kevein. Suerte.

    ResponderBorrar
  11. Hola Cid.
    Entendí de manera diferente el Devachan. Leyendo las cartas de los Mahatmas, recuerdo que en una ocasión (no recuerdo cual era la carta) en que se le dice a Sinnet que incluso un bárbaro puede vivir un periodo devachanico, cazando y llevando la vida de ensueño de su cultura respectiva. El hecho de que llevara a cabo acciones negativas, no implica que no haya acumulado karma positivo: el amor por su familia, la ayuda que presto a sus amigos, causas que le valdrán, según la ocasión, una estancia en el devachan. La investigaciones de la doctora Elizabeth Kübler-Ross, creo que apoyan las enseñanzas de los Mahatmas (aunque ella saque otro tipo de conclusiones). Resumiendo dice que ella a registrado, en personas de cualquier credo o raza, que tuvieron experiencias cercanas a la muerte, hechos relacionados por con sus propias creencias. Por ejemplo un cristiano podía ver un angel que lo llevaba al cielo; un hindú podía tener una visión de Ganesha, etc. Por eso creo que el devachan es un estado completamente ilusorio, carente de realidad, ya que es el ensueño de un personalidad en particular, producido por sus tendencias karmicas, y sus experiencias mentales subjetivas (Samskaras).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La carta que señalas es la numero 16 en donde el Maestro Kuthumi explica que el karma a nivel de los humanos, no solamente es punitivo, sino que sobretodo es pedagógico y por consiguiente se adapta al nivel evolutivo en el que se encuentran los humanos.

      Aquí te transcribo un extracto:

      « Los placeres obtenidos por el salvaje Piel Roja en su “feliz cacería” en sus sueños en el Devachan no son menos intensos que el éxtasis que siente un culto amante de la música que se la pasa envuelto en el deleite de escuchar sinfonías divinas tocadas por coros angélicos y orquestas imaginarias.

      Ya que no es culpa del primero (aunque haya causado la muerte de muchos animales inocentes) de haber nacido como un salvaje con instinto para matar [que es el grado de desarrollo que ha alcanzado hasta ese entonces].

      ¿Por qué, si con todo esto, fue un padre, un hijo y un esposo amoroso, por qué no podría gozar él también su parte de recompensa en el “Cielo”?

      El caso sería totalmente distinto si los mismos crueles actos hubieran sido cometidos por una persona educada y civilizada, por un mero “amor por el deporte”.

      Las consecuencias serán que el salvaje al renacer tomará simplemente un lugar inferior en la escala evolutiva, debido a su imperfecto desarrollo moral. Mientras que el karma del otro estará manchado de delincuencia moral. »
      (p. 103)

      Y sobre el aspecto ilusorio del Devachan. Efectivamente es una ilusión si lo ves del exterior y consideras que es un sueño creado a partir de los recuerdos y los deseos que generamos durante nuestra estancia en la Tierra. Pero como para la persona que lo está experimentando es muy real (al grado que si pudieras entrar en su Devachan y le dijeras que está soñando, simplemente no te lo va a creer), yo prefiero hablar de una realidad virtual.

      Borrar
  12. Cid, quería agradecerte por el trabajo que haces, hace un año que me inicie en la espiritualidad y el esoterismo, y ha sido un camino enredado puesto que existen tantas y tantas fuentes de las que una novata como yo no podía distinguir entre lo cierto y la charlatanería... Tu blog me ha sido de mucha ayuda a la hora de resolver mis dudas! Creo que todos los buscadores de la verdad estamos sumamente agradecidos con la sabiduría que nos compartes. Buen trabajo!!

    ResponderBorrar
  13. Porque cada persona interpreta ese estado alterado de conciencia de diferente manera.

    ResponderBorrar
  14. Hola Cid, yo estaba en tu entrada de la reencarnación de los animales y me enviaste este link del devachán. Las almas menos evolucionadas tienen el sueño devachanico, me dijiste que puedo tener ese sueño con mi mascota, pero como mi mascota o su alma estara conectada con mi sueño? Siendo que los animales no tienen devachán? Puede ser que yo este en el sueño devachanico y mi mascota este reencarnada en la tierra? En ese caso no estaremos juntos?

    Disculpa por tantas preguntas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Devachan experimentas con aquello que te hace más feliz, y si tu mascota fue parte de tu mayor felicidad, entonces volverás a estar con ella. Y aunque desde el exterior solo será un sueño, para ti será completamente real.

      Ahora bien, si lo que quieres es volver a encontrarte con tu mascota y que tu mascota también esté presente, debido a que los ciclos de reencarnación de los animales son mucho más cortos que los ciclos de reencarnación de los humanos, tu mascota va a seguir reencarnando en la Tierra y es solo cuando tu vuelvas a reencarnar que ese encuentro se podrá efectuar.

      Pero tienes que estar consciente que ya no será con el mismo cuerpo sino que tu mascota se manifestará en otro animal en donde se encontrará su ser interior y es por ello que tú sentirás un gran cariño innato hacia ese animal.

      Borrar
  15. Muchas gracias por el artículo, yo compararía a las almas dormidas en el devachan con los árboles en la tierra, los cuales están físicamente pero como dormidos, me parece una buena analogía para entender el concepto.
    Te quería preguntar si has escrito algo sobre las almas que ya están despiertas en el mundo divino o sobre ese mundo divino como tal. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que Pastor habló un poco al respecto y cuando encuentre lo que dijo con gusto lo publico.

      Borrar
  16. Cid aquí hay algo que no encaja, me hago explicar:

    1. Dices que es como en la matrix, pero hay una diferencia muy importante que no ví que mencionaras, y es que dentro de la matrix la realidad (o ilusión) es la misma para todos, es decir es como si en el devachan todos estuvieran sincronizados. Y creo haber entendido en esta publicación que la realidad (ilusión) para cada uno es distinta solo se sincroniza en algunos casos, pero es como si cada cual tuviera su propia matrix. Es decir: cuando muera a la matrix (devachan) que yo entraré será diferente a la matrix(devachan) que entrarás tú, ¿No?. Como tú mismo dices aquí:

    "En cambio, el asunto sería muy diferente si por ejemplo una mujer estuvo profundamente enamorada de un hombre, pero este hombre no sintió afecto por ella. Porque entonces la mujer va a soñar que es muy feliz con ese hombre durante su estancia en el Devachan. Mientras que ese hombre va a soñar en otra cosa (en aquello que a él lo haga más feliz y que obviamente no será una relación afectiva con esa mujer)."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, cada quien se crea su propia matrix personal a partir de lo que uno experimentó en la Tierra.

      Borrar