LA VERDAD ENCUBIERTA SOBRE LA MAGIA NEGRA



(Este texto es una traducción del artículo publicado por la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra link y le doy un gran agradecimiento a Nicolás por haberlo traducido.)
 
Ni la magia blanca ni la magia negra son como las entiende la superstición popular."  Helena Blavatsky
(Artículo: ¿Qué es la Teosofía?) 


Para la mayoría de nosotros, el término “magia negra” evoca inmediatamente imágenes de brujas o cultos satánicos, o individuos realizando conjuros o rituales para controlar o dañar a otras personas. Y es cierto que este tipo de procedimientos forman parte de lo que se conoce como magia negra, pero hay muchos otros procedimientos de los que, aún siendo tal, no estamos realmente conscientes de su naturaleza.

Y de hecho, miles de personas decentes y bienintencionadas en el mundo son en realidad magos negros sin darse cuenta de ello, ya que muchas enseñanzas espirituales populares y prácticas usuales pertenecen completamente al ámbito de la magia negra.

¿Pero qué queremos decir con esto?

La definición de lo que constituye realmente la magia negra es: "el uso y aplicación determinados de la fuerza espiritual con un propósito egoísta o material".

En contraposición, la magia blanca es simplemente: "el uso y aplicación determinados de la fuerza espiritual únicamente para bendecir o beneficiar a los demás".

Y esta definición y postura sobre la magia negra no es única de la Teosofía, ya que también ha sido considerado así por las antiguas escuelas esotéricas de la mano derecha a lo largo de los siglos. Y en el pasado, cualquier aspirante espiritual que fuese sorprendido intentando usar poderes mentales o espirituales para atraer riqueza, posesiones o cumplir metas de realización personal, era expulsado sin contemplación del templo, monasterio, ashram o la comunidad espiritual que fuese.

Debido a que siempre se ha supuesto que el verdadero progreso en la vida espiritual, así como el camino del desarrollo interior del alma dependen de la caridad, del altruismo, de la humildad y de la dedicación de los poderes solamente para el beneficio de la humanidad, sin mencionar las normas éticas más nobles y la pureza conductual.

Y a parte de la Teósofía, todo esto lo encontramos también claramente expuesto en las enseñanzas de Buda, Krishna, Jesús, Hermes, Shankaracharya, Tsong Kha-pa, Lao-Tsé y otros maestros espirituales o reformadores mundiales que han aparecido en todas las épocas.

Durante siglos, las enseñanzas y prácticas tales como “la ley de atracción” y “la manifestación por medio del deseo” se mantuvieron en secreto con un manto de silencio y recato. Hasta que finalmente (y como la humanidad ya había alcanzado la cúspide del egoísmo y la obsesión por las ganancias materiales) dichas enseñanzas comenzaron a tener aceptación pública y popularidad, comenzando en el siglo XIX, y expandiéndose con gran rapidez y entusiasmo a medida que avanzaba el siglo siguiente.

Y debido a que el egoísmo y el deseo de tener poder y posesiones son aspectos muy arraigados en la psique occidental, a la gran mayoría de la gente con inclinaciones espirituales no les parece que puede haber algo malo o cuestionable en intentar “atraer una gran casa”, o “una pareja hermosa”, o “volverse millonario” mediante la visualización, la afirmación, el pensamiento positivo, así como los “paneles de sueños” y otros métodos. Pero sí hay algo indebido de actuar de esa manera porque eso representa la verdadera definición de lo que es la magia negra.

Básicamente, no hay nada malo en una persona que aspira a grandes cosas en la vida, pero cuando intenta aplicar definitivamente las fuerzas mentales o espirituales con tal de obtener o adquirir esas cosas, entonces la persona actúa como un mago negro.

Y con esto no estamos acusando a Rhonda Byrne o a sus colaboradores que lo ayudaron en la elaboración del libro “El Secreto” (Bob Proctor, Catherine Ponder, Charles Fillmore, Wallace Wattles, Ernest Holmes, Joseph Murphy, “Abraham-Hicks”), o a los instructores del “Nuevo Pensamiento” y otros escritores de ser personas o grupos siniestros o malos deliberadamente.  Lo que estamos diciendo (y basándonos en la autoridad tradicional de la Sabiduría Antigua) es que las enseñanzas y prácticas que promueven estos individuos son magia negra, a pesar de cuánto traten de encubrirla con tal de que parezca algo inocuo o inocente.

Incluso el más leve atisbo o aspecto de auto-realización o deseo personal, se manifiesta en algún tipo de ejercicio espiritual concerniente a la magia blanca o negra. Y es por ello que un antiguo proverbio tibetano citado por Helena Blavatsky dice que la línea que separa el camino de la mano derecha (magia blanca) del camino de la mano izquierda (magia negra) es “tan delgado como el hilo de una telaraña”.

Como vemos, todo el asunto reside en la importancia de que el humano se haya liberado completamente del egoísmo y del deseo, para que su fin exclusivo sea de ayudar y servir a la humanidad, ya que después de todo:

¡De eso se trata llevar una vida espiritual!

(Pero hay que precisar que esos humanos que se encuentran ya muy evolucionados, ellos están tan enriquecidos y engrandecidos por la energía divina que ya no necesitan satisfacer deseos terrenales para sentirse bien con ellos mismos.)

« Todo sufrimiento es causado por el deseo y todo deseo se origina por la ignorancia. Por consiguiente la muerte y sacrificio del deseo es la meta de todo esfuerzo espiritual. »

Éste es el mensaje de vital importancia perfectamente resumido por el Señor Buda en sus enseñanzas y anteriormente también mencionado por Krishna.





LA MAGIA SEXUAL


Existe otro camino en el que está transitando mucha gente en la actualidad y de manera inconsciente hacia el abismo de la magia negra, y ese es el ámbito de las prácticas sexuales tántricas.

Desde que ha sido astutamente “blanqueado” por sus principales exponentes (como otras formas de hechicería), muchos occidentales ingenuos se han hecho a la idea de que el tantra sexual es una parte integral de las religiones orientales, como lo es el hinduismo, pero se sorprenderían de saber que esa práctica es vista con desaprobación (e incluso repulsión) por la gran mayoría de los hindúes y que en ningún caso es representativa de esa noble religión.

El investigador promedio que dice tener interés en el tantra, sin duda reaccionaría con horror si supiera lo que es realmente. Y la evidente condena por parte del hinduismo en su conjunto hacia el tantrismo se encuentra demostrado por el hecho de que esa actividad (el tantrismo sexual) no aparece señalada en los seis Darshanas (que son las seis ramas de la filosofía hindú).

Helena Blavatsky meramente se hizo eco de los grandes Maestros Espirituales de todos los tiempos cuando enseñó que el tan llamado “uso espiritual” del cuerpo físico (o mejor dicho, el uso del cuerpo físico como instrumento para propósitos metafísicos) pertenece únicamente al área de la magia negra, ya que la utilización del cuerpo material es considerado (y con justa razón) totalmente irrelevante por los magos blancos o los Adeptos del camino de la mano derecha, pues sabemos que el cuerpo físico no es nada más que una cobertura externa.

El verdadero esoterismo oriental sostiene que todos los contenidos del sistema reproductivo tienen una conexión espiritual directa con sus arquetipos cósmicos, siendo de esta forma objetivos poderosos para la magia negra en el plano físico, y dichas metas por ende son consideradas impuras.

No hay nada malo con que dos personas busquen unión sexual (aunque la Teosofía sugiere que el único propósito del sexo es la procreación y no para satisfacciones sensuales o egoístas, lo cual produjo la caída y destrucción de la Atlántida y sus habitantes mediante la degradación del acto sexual y con ello el surgimiento del “placer solitario”), pero cuando la actividad sexual se realiza con el objetivo de utilizar las fuerzas o fluidos sexuales para fines mágicos, entonces se vuelve magia negra con todas sus letras.

Este tipo de práctica, según Blavatsky: “es el más terrible de los pecados kármicos”. Porque cualquier tipo de “magia sexual” se convierte automáticamente en hechicería.

Ahora bien, el lector que ha llegado hasta esta parte del artículo puede haberse formado la opinión de que los teósofos tienen por pasatiempo espiritual ser “aguafiestas”. Sin embargo, este no es el caso, pues el artículo se ha escrito con una preocupación genuina y sincera por la humanidad. Y mientras las raíces del deseo, la ambición personal, el egoísmo y la sensualidad sigan su loca carrera, sería muy poco realista esperar que mucha gente preste atención o considere los aspectos que se han expuesto aquí. No obstante, si incluso una sola alma se salva de ser presa de la magia negra luego de la lectura del presente artículo, estaremos satisfechos de que nuestros esfuerzos no hayan sido en vano.







Mi OPINIÓN AL RESPECTO

En lo personal considero que los teósofos exageran al afirmar que la magia utilizada para fines personales es magia negra. Pero no tanto porque a menos que la persona tenga una muy impecable ética, es muy fácil que ella termine por deslizarse hacia niveles cada vez más oscuros. Y es por ello que para darle más finura a la semántica, yo prefiero decir que la magia utilizada para fines personales es: “magia gris”.

Sobre la magia sexual, pienso que su “color” va a depende de lo que se haga con la energía sexual. Por ejemplo el maestro taoísta Mantak Chia enseña técnicas para hacer circular la energía sexual a través de la orbita micro-cósmica para fortificar y energizar nuestro cuerpo.


Lo cual me parece muy bueno y no le veo nada de “diabólico” en hacerlo.

Y en técnicas más avanzadas enseña a transformar la energía sexual en energía espiritual para de esta manera ir formando el “cuerpo de luz”, lo cual forma parte también de las enseñanzas elevadas del budismo y del esoterismo.



En cambio si van a utilizar la energía sexual para despertar los poderes psíquicos o para efectuar manejos mágicos indebidos, entonces ahí sí están entrando en la magia oscura.













78 comentarios:

  1. Cid cuanta información siempre aprendo algo nuevo, excelente.
    El problema de todo esto es que el hilo existente entre lo bueno y lo malo es que muy fino y fácil de romper.
    La energía de las personas ya llevan consigo una enorme magia todo depende de como la quieras aplicar o utilizar.
    Queremos descibrar y descubrir cosas que puede que no esten todavía a nuestro alcance o al contrario que las tengamos demasiado cerca con demasiada información.
    Si damos cosas buenas es mucho mejor para quién las reciba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto y es por eso que a mi no me gusta hablar de “magia blanca y magia negra”, sino más bien de magia con “una amplia gama de tonalidades”, porque incluso querer hacer magia para ayudar a otra persona, puede no ser beneficioso si esto no es llevado a cabo con discernimiento.

      Pero es bueno que tengan una visión de lo que opinan los diferentes grupos esotéricos. De ahí la publicación de este capítulo, en donde pueden constatar que los teósofos son muy rectos sobre el uso de la magia.

      Borrar
  2. Cid Gracias por tus aportes, leo tu Blog desde hace un buen tiempo, disculpa que te coloque este comentario aqui, es impresindible que sepas lo siguiente en Facebook esta un Grupo que recopila las obras de blavarky junto con otros esoteristas de la epoca de la sociedad filosofica, y las traduce al español, esta bastante completo, el link es el siguiente https://www.facebook.com/groups/267251520052686/ . Parecen estar bastante comprometido con la Obra. Creo que le hara bien al grupo que conocieran tu Blog y le echaras un vistazo a las obras traducidas que ya han puesto a la orden del publico. Gracias por tu esfuerzo, esta brindando frutos

    ResponderBorrar
  3. Hola Cid primer comentario !! queria preguntarte algo sobre el astral , en mi caso ami me sucede cuando estudio mucho y me quedo hasta tarde 2 o 3 am y me voy a dormir la cuestion es cuando despierto me doy cuenta que en si estoy en sueño mas que nada es por la sensacion busco la manera de despertar pero no lo consigo hay alguna tecnica o metodo para volver a tu cuerpo cuando ya estas en el astral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para regresar a tu cuerpo físico, simplemente tienes que desearlo por medio de tu voluntad. Visualiza a tu cuerpo físico dormido y por medio del intento, ordénale a tu cuerpo astral que regrese y se incorpore dentro de tu cuerpo físico.

      Borrar
  4. Hola Cid, me ha llamado la atención lo de transformar la energía sexual en energía espiritual. ¿Puedes explicar cómo se hace?
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mantak Chia enseña una técnica en uno de sus libros, pero no me acuerdo en cuál. Cuando lo encuentre con gusto lo resumo y lo publico.

      Borrar
  5. bueno,hay que decir que mas que teosofos parecen testigos de Jehová...jajajaj es broma pero enserio son tan rectos que dudo mucho que sean libres sus mentes de dogmas...digo ni que me fuera al infierno por conseguir una buena casa en donde vivir me parece muy exagerado al punto que pensé que los que me hablaban eran evangelicos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instructores de la Logia Unida de Teósofos son entre los esoteristas más eruditos, pero también tienden a ser algo extremistas.

      Borrar
  6. Es interesante lo que dices, eso venia pensando pero al ser lo más famoso y lo único que tenemos puede usamos esas herramientas para lograr nuestras metas. Sería bueno que hablaras del nuevo orden mundial y las conspiraciones y que opinas de ellas si es que vamos a una esclavitud mundial y esos temas que tienen que ver mucho con esto. Porque si vemos lo más famoso es la magia negra entonces y también que la elite y las personas en el poder son lo más que utilizan. Me he dado cuenta que el esoterismo ha destruido mi vida en parte pero sigo atraído hacia estos temas y buscando las verdaderas enseñanzas pero si lo único que uno encuentra son esas cosas pues lamentablemente eso es lo único q ue uno va a poner en práctica como la mayoría de las personas que quieren alcanzar la autorrealizacion y lograr los deseos. Lo que si es que mientras más uno intenta lograr algo o desea algo menos lo consigue es como si todo pasará al revés. Esta la frase que dice no le llames karma a lo que te pasa por idiota. La verdad es que me he alejado de estos temas porque a la misma ves que intento lograr algo ocurre lo contrario y hecho a hecho que me alejé de todo lo que me huela a esoterismo y me acerco a la ciencia. Que opinas tú, como uno puede desarrollarse espiritualmente si las circunstancias de uno son difíciles y muy tóxicas. No queda otra que usar la magia negra o lo más famoso como la ley de atracción y que aveces resulta contraproducente. Pero yo digo esto es lo que hay. Comida tóxica. Nos envenenan y además enseñanzas espirituales desvirtuadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor dijo cosas muy interesantes sobre el grupo de hombres poderosos que quieren esclavizar más a la humanidad creando “un Nuevo Orden Mundial” y del grupo de magos negros que los dirigen a esos individuos. Pero no me acuerdo en qué conferencia lo mencionó. Cuando la encuentre con gusto publico lo que dijo.

      En cuanto al daño que te produjo “el mundo esotérico”, no es exclusividad de esa disciplina. Simplemente observa cuanto daño producen las sectas religiosas, el mundo financiero, el político e incluso la ciencia cuando es mal utilizada.

      Ese es el resultado de que los humanos todavía sean muy egoístas, avariciosos y destructivos. Terminan por corromper todo aquello en donde ponen sus manos. Pero si desarrollas el discernimiento podrás sacar lo bueno y no dejarte afectar por lo malo.

      ¿Y cómo desarrollar el discernimiento?

      Instruyéndote y aprendiendo a pensar por ti mismo con medida y análisis.

      Borrar
  7. Buenas, quiero consultarte algo yo estoy haciendo una investigación a fondo, acerca de la new age o (nueva era) si es posible por favor dime tu opinión sobre la new age y por donde debería empezar a estudiar o investigar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La “New Age” (o “Nueva Era” en español) es el término que se usa para designar al conjunto de corrientes religioso-filosóficas, espirituales y esotéricas que literalmente surgieron de manera masiva en el último tercio del siglo pasado.

      Es difícil hacer un análisis detallado de la New Age porque reagrupa a movimientos muy diversos.

      Por ejemplo encuentras:

      • A diferentes gurús de la India (Osho, Bhaktivedanta, etc.)
      • A los “mensajeros de los extraterrestres” (Ronald Hubbard, Rael, etc.)
      • A los metafísicos modernos (Connie Méndez, Elizabeth y Mark Prophet, etc.)
      • Al Neo-chamanismo (con principalmente Carlos Castañeda)
      • Al Neo-gnosticismo (con principalmente Samel Aun Weor)
      • Etc., etc.

      Y la New Age tiene muy mala fama con el público en general porque de ahí surgieron muchas sectas que hicieron mucho daño. Y también la New Age tiene muy mala fama con los ocultistas porque la inmensa mayoría de esas corrientes son pseudo-enseñanzas esotéricas en donde unas cuantas verdades se mezclan con muchos inventos y falsedades.

      En internet vas a encontrar mucha información sobre la New Age, pero tienes que estar consciente que el análisis que usualmente hacen no es neutro porque:

      1. o son religiosos que la satanizan,
      2. o son seguidores que la defienden,
      3. o son periodistas que no tienen ni idea de lo que es realmente el esoterismo.

      Borrar
    2. Te doy totalmente la razón, uff es horrible no poder encontrar un análisis neutro, todos están satanizados, o la defienden como un religioso y los periodistas que cuando hablan se siente como vació..

      Voy a tener que estudiar las ramificaciones que mas influyen en lo que es esta corriente ideológica. Entrando en otro tema, ¿Que opinas de los famosos niños índigos?

      Saludos.

      Borrar
    3. Puede que haya tal vez algo de cierto sobre los niños índigos, pero como se inventan tantas cosas, ya no sabe uno qué puede ser verdad y qué puede ser mentira con respecto a lo que se dice de ellos.

      Borrar
  8. Ya me estaba asustando con el articulo, hasta que dijiste que el uso de los poderes mentales para fines personales seria magia "gris".

    Son taantas las personas que utilizan esto y no creo que se vayan a ganar un mal karma por eso si no sabian que esta "mal" .. pero me pregunto, entonces cuando se enteren de que si esta mal ahi si empiezan a ganarse el mal karma??, es que era mejor que ni se enteren que no es muy correcto hacer esto, como decian algunos esoteristas, lo que es "perdonable en el niño es imperdonable en el adulto"? aunque no entiendo por que los teosofos dirian que es tan malo utilizar el poder del pensamiento para fines personals si NO VAS A DAÑAR a nadie, ademas varios esoteristas de otras escuelas enseñan como utilizar este poder, recien lei el libro Magia mental de William Atkinson -que enseña como manipular a cualquier persona para hacer lo que tu quieras, creo que eso si estaria en la magia negra, aunque el le llama "sugestion", pienso que utilizar este poder para influir a otros si estaria mal - si tengo fobia social, solo necesito poder hacer amigos, y pensaba que usando el poder del pensamiento podria hacer que yo pueda hablar con otras personas, en este caso estaria usando este poder espiritual solo conmigo mismo, supongo que eso no seria tan malo karmicamente o que crees?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso prefiero hablar de la magia como una amplia gama de “grises”.

      Mientras más tu propósito con el uso de la maga sea dañino (sin importar que este propósito sea llevado por un deseo personal o ajeno) más te estás acercando del lado oscuro. Y mientras más tu propósito de la magia sea benévolo más te estás acercando del lado luminoso.

      Pero incluso puedes aplicar la magia para propósitos personales y ser muy benévolo, y así por ejemplo Pastor menciona de un joven Adepto que en sus reencarnaciones pasadas soñaba con poder ayudar a la humanidad de una manera más grande y para ello trabajó mucho (pero también utilizó una forma de magia que es la visualización creativa). Lo que le permitió evolucionar muy rápido y unas reencarnaciones después tuvo un papel importante con la humanidad.

      No dijo quien fue pero a mi me late que estaba hablando de Jesús.

      Borrar
  9. Con respecto a las conferencias de pastor que dice lo del nuevo orden mundial donde las encuentro, todas sus conferencias? Hay algún libro también o algo por donde comenzar.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En estos links encuentras muchas de sus conferencias, el detalle es que están en francés, pero uno de mis propósitos es de traducirlas al español:

      • http://omniaetpastor.blogspot.com/
      • http://conscienceuniverselle.eklablog.com/

      Borrar
  10. Hola Cid
    Creo haber practicado tantra de manera inconsiente D: con mi novia
    Y pues creemos haber salido a astral o algo asi pues luego de eso aprendimos cosas acerca de la creacion y las vibraciones bajas y altas etc..
    Que podria hacer para que no caiga en hechiceria y poder limpiarnos?

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Las medidas de protección de base son:

      1. Haz el amor de manera hermosa, feliz y alegre ya que eso genera vibraciones positivas, lo que impide a las entidades oscuras acercarse.

      2. Visualiza un círculo de protección alrededor de ustedes y en este capítulo detallo cómo efectuarlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      3. Pídele a los seres de luz que te protejan y te cuiden.


      Para no caer en la hechicería, simplemente no utilices la energía sexual para propósitos egoístas o negativos. Y para limpiarte la técnica más sencilla es visualizar que una cascada de luz blanca te atraviesa llevándose con ella todas las bajas vibraciones que hay en tu aura.

      Borrar
  11. D: Ahora veo que es medio peligroso. Pero si por ejemplo uno quiere por ejemplo obtener el amor de su vida ¿Sería magia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende del método que utilices para lograrlo. Por ejemplo, si te arreglas y te vistes bien, eso no es magia. Pero en cambio si te pones a efectuar la visualización creativa, eso sí es magia, ya que estás generando por medio de tu visualización: energías con ese objetivo.

      Pero tienes todo el derecho de emplear la magia para fines personales, ya que dispones del libre albedrío y en la medida en que las circunstancias y el karma lo permitan, tu deseo se te cumplirá.

      Pero también tienes que ser cuidadoso en la manera en que aplicas la magia para obtener tu deseo.

      Por ejemplo si visualizas que eres muy feliz porque vives con una persona que amas, eso no te genera karma negativo (aunque tampoco te genera karma positivo).

      En cambio si visualizas que tal persona (aunque no te quiere) se va a enamorar de ti, eso sí genera karma negativo porque estás buscando manipular la voluntad de esa persona.

      Otro ejemplo: si tu deseo de encontrar a esa pareja perfecta hace que te comportes con desprecio hacia los demás, es muy posible que al final tu deseo se realice, pero no lo puedas disfrutar.

      Este asunto lo detallo en este capítulo:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      Entonces, como puedes ver: hay que ser cuidadoso con el empleo de la magia.

      Borrar
  12. Hola Cid.

    Quisiera preguntarte por la caída atlante. En el articulo se menciona que fue a causa de la depravación sexual. Esta fue la verdadera causa? o hubo otros factores karmicos mas determinantes?

    Ojala pudieras contarnos un poco mas acerca de la caída atlante desde tu conocimiento y punto de vista.

    P.D: Felicitaciones por tu trabajo, en lo personal me ha ayudado a aclarar muchas dudas. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La depravación sexual como causa de la caída atlante. No la conocía. Desafortunadamente los instructores de la Logia Unida de Teósofos no pusieron referencias para averiguar de dónde sacaron esa aseveración.

      Pero sí te puedo decir que no fue la única causa y en este capítulo.

      • LAS RAZONES OCULTAS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ATLÁNTIDA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/05/destruccion-atlantida-razon-motivo-causa.html

      Pienso poner toda la información interesante que vaya encontrando sobre ese asunto.

      Borrar
  13. Saludos cordiales a Cid y a los lectores.

    Hurgando en algunas fuentes sobre los alcances de la magia negra contemporánea y considerada "normal", me encontré con este texto de Manly P. Hall, que les comparto como contribución:

    "La forma más peligrosa de magia negra es la perversión científica del poder oculto para satisfacer un deseo personal. Su forma menos compleja y más universal es el egoísmo humano, porque el egoísmo es la causa fundamental de todo el mal terrenal. Un hombre es capaz de entregar su alma eterna a cambio del poder temporal y a lo largo de los siglos ha evolucionado un proceso misterioso que en realidad le permite hacer este intercambio. En sus diversas ramas, el arte negro incluye casi todas las formas de la magia ceremonial, la nigromancia, la brujería, la hechicería y el vampirismo. Dentro de la misma categoría general se incluyen también el mesmerismo y el hipnotismo, salvo cuando se utilizan exclusivamente con fines médicos, aunque incluso entonces existe un elemento de riesgo para todas las partes implicadas.

    Aunque parecería que el demonismo medieval ha desaparecido, existen pruebas en abundancia de que en muchas formas del pensamiento moderno -sobre todo en las llamadas psicología de la prosperidad, metafísica del fortalecimiento de la fuerza de voluntad, y tácticas de venta agresiva-, la magia negra no ha hecho más que experimentar una metamorfosis, y por más que su nombre haya cambiado, su naturaleza sigue siendo la misma"
    ("Las Enseñanzas Secretas de Todos los Tiempos", Ediciones Martínez Roca, primera edición, junio de 2011, págs. 370-371).

    Lo más chocante del tema es que cada vez hay más gente que se convence de la "prosperidad ilimitada" como si estuviera tan preparada y tuviera tantos méritos para recibirla...

    Gracias por el espacio y el trabajo del blog para difundir tan valioso conocimiento./NN16

    ResponderBorrar
  14. Hola Cid me pasa algo malo quiero ayuda ¿podria escribirte algo de mi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso abrí la opción de los comentarios: para en la medida de mis posibilidades ayudarlos y asesorarlos.

      Borrar
  15. cid por favor necesito saber la diferencia entre magia hechiceria y brujeria y que podrias decir de la adivinacion es parte de la magia??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Magia, hechicería y brujería son diferentes términos para designar una misma cosa que es la capacidad de manejar la energía e invocar a las jerarquías sutiles para obtener ciertos objetivos por medio de rituales y otros procedimientos esotéricos.

      Y la adivinación es la facultad de adivinar el futuro (generalmente percibiendo el astral) a través de la premonición o por medio de instrumentos adivinatorios. Y aunque no es propiamente magia, puede llegar a relacionarse con la magia.

      Borrar
  16. ¿Qué opina la teosofía sobre el arte de la seducción? Si la ley de atracción es magia negra ¿cuál es la verdadera/correcta manera de seducir a una persona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considerando a la persona que se quiere seducir con respeto, ya que no es un juguete ni un trofeo, sino un ser vivo. Y también respetar su libre albedrío si por más que tratas de seducirla, no quiere aceptar.

      Borrar
  17. Hace tiempo que leo el blog, gracias, lo que haces es magnifico. Pero después de leer esto me gustaría advertirte.
    Cuidado Cid, como tu dices en el ámbito de la magia se le clasifica como "gris" a este tipo de magia egoísta, pero como esoterista de la mano derecha deberías saber que no es nada buena y no solo por eso de que uno va cayendo fácilmente en regiones oscuras debido al poder. Mira, la verdad es que he trabajado y leído bastante sobre magia y la "magia gris" tiene muchos aspectos oscuros, te explico:

    - Primeramente, al canalizar energías con esto objetivos materialistas también generas una carga "terrenal" mayor, al hacerlo te estas atando más al mundo físico. Si bien el solo desear lo vano produce este fenómeno, transformar y canalizar energías externas para ese propósito lo produce en una medida mucho mayor, porque no solo pones tus energias en ese proposito terrenal sino otras también, sea por evocación, invocación, o por simple correspondencia (la mayor parte de los casos obviamente es esta última). Y no solo eso; esas energías a veces están en una relación mayor con la ley del ciclo (elementales de tierra por ejemplo), por lo tanto, si les das un objetivo terrenal se configuraran para "repetir el proceso" digamos, e imagina, tienes una carga que te ata a este mundo tanto desde tu deseo como desde la materializacion de este YY... desde las energías que usaste que te atan a su ciclo. Claro que hay métodos para que después de cumplido el objetivo no estés "anclado" a esas energias con las produciste una comunión (las externas), pero ya así ves que tienes que hacer tantos procesos en la magia que se vuelve algo complejo para solo satisfacer caprichos.

    - Segundo, es riesgoso, lo que pasa es que al perseguir un propósito personal no solo no se tiene en claro el propósito generalmente (dime desde cuando una persona sabe lo que desea), sino que mucho menos se controlan los medios, por lo que un "mago" puede desear estar con una chica de novios por ejemplo y puede incluso desear ponerse en correspondencia con seres más elevados para lograr ello haciendo su magia, pero si esos seres no aprueban esa voluntad o simplemente no poseen la influencia suficiente en la vida diaria espiritual de la persona entonces todo saldrá mal, porque en la magia es así, si uno no controla bien todas las variables, la primera energía que llega asiste al mago (y generalmente son seres del bajo astral debido a la condición humana), la voluntad humana es fuerte asi que va a atraer energías para lograr lo suyo ya que todo se interrelaciona en el universo, pero ¿que tipo de energías? y si este mago por ejemplo desea estar con otra persona pero las energías que lo asisten son seres del astral bajos o incluso "neutrales", las cosas podrían salir mal. Por ejemplo, la chica se enamorará de él como lo deseaba pero debido a que los seres del bajo astral sabotearon su relación anterior con otro novio e incluso aprovecharon las malas energias generadas a partir de eso. ¿En ese caso cual sería el panorama? Una relación destruida, unos seres vampirizando personas aprovechando los traumas emocionales que impulsaron en ellos, y una chica dolida apoyandose emocionalmente en un mago que se genera más "magnetismo" hacia la tierra y el astral cada vez.

    - Fíjate que incluso Pastor rechaza bastante la idea de la sanación si no tiene un propósito más elevado paralelamente o si no se sana la "parte espiritual" también. Y es sanación, algo muy satisfactorio, ¿verdad?

    Por eso aclaro para que todos tengan cuidado, más vale ser precavido, la magia gris no solo es un posible camino hacia la magia negra, sino que puede y suele ser magia negra por naturaleza. Con el discernimiento que tenemos los humanos apenas podemos distinguir el negro del blanco, ¿como esperan distinguir los grises? Por eso personalmente opino que el texto no exagera, Cid, respeto tu opinión si difieres pero observa más de cerca. Lo importante es claro, no caer en esos círculos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esclarecernos más sobre este tema y tienes razón que el gris puede tornarse rápidamente negro si no se tiene la ética y la sabiduría requeridas para hacer magia.

      Y es por eso que en lo personal, yo prefiero no hacer magia para no meterme en los problemas que esta conlleva.

      Borrar
  18. Hola Cid, te pregunto algunas cosas, desde ya muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

    -Conviene aprender sánscrito o alguna otra lengua antigua para tener un mejor entendimiento del esoterismo? Por ejemplo si uno quiere aprender sobre algunas escrituras antiguas que todavía no fueron traducidas. O es que hoy en día todo esta traducido en lenguas actuales.

    -Los adeptos no tienen relaciones sexuales? porque?

    -Los adeptos no comen alimentos de origen animal? tipo carnes, lácteos, etc? y porque? Se alimentan de energía o del reino vegetal?

    ResponderBorrar
  19. Si mi abuela materna fue bruja y siempre practicó la magia negra mientras vivió; porque yo al ser su descendiente más directa NO heredé su don?, me han dicho que debo practicar la magia Blanca para 'limpiar' todo cuanto ella pudo haber hecho y allí activaré mi don, es eso cierto?, Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las facultades ocultas no necesariamente se heredan, y si bien tú te encuentras relacionada a tu abuela a través del karma familiar, lo que ella hizo es ante todo su karma individual que ella misma tendrá que saldar en su próxima reencarnación.

      Tú puedes generarte un karma positivo 'limpiando' todo cuanto ella pudo haber hecho y también eso ayudará a limpiar el karma familiar, pero no sabría decirte si eso activará tu don. Lo que sí te puedo decir es que la práctica hace al maestro sin importar que este tenga un don innato o no.

      Borrar
  20. ¿Si los magos negros tienen un profundo conocimiento de las leyes y las energias del universo, por que se empeñan en hacer el mal, si saben que tarde o temprano el karma les va a alcanzar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque ellos no tienen un conocimiento profundo de todas las leyes y todas las energías del Universo, sino solamente de aquellas que se encuentran en el lado oscuro de la Creación. Y esa ignorancia los hace caer en la arrogancia de creer que van a poder escapar eternamente del karma.

      Borrar
  21. Buenas, ¿La desaparición de personas, sobre todos niños, en algunos casos, se harían para hacer rituales de magia negra?, en caso de que si, ¿para que sirven esos rituales? ¿y en que consisten exactamente?, se que es un poco escabroso preguntarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente varios casos de desapariciones de seres humanos se debe porque miembros de logias negras buscan victimas para sacrificarlas en sus rituales de magia negra.

      Y usualmente estos sacrificios sirven para descender la vibración del ritual a un nivel muy bajo, lo cual les permite a individuos que están presentes sintonizarse con entidades muy oscuras. Pero principalmente sirve para nutrir energéticamente a una entidad baja del astral, la cual a cambio va a satisfacer los favores que le pidan.

      Borrar
  22. ¿Y de que manera puede satisfacer una entidad del bajo astral a los que la invocan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concediéndoles poder y riquezas, o protegiéndolos, o dañando a sus adversarios, etc.

      Borrar
  23. ¿A que te refieres con que les da poder?, ¿como puede una entidad del plano astral dar influencia y cosas materiales en el plano físico?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la energía suficiente puedes hacer prácticamente todo lo que quieras.

      Imagina que pides los servicios a una organización criminal, ya sea para protegerte, o para eliminar a tu competencia, o para que te ayuden a alcanzar un puesto de poder, etc.

      Ellos van a poner dinero, tiempo, recursos para satisfacerte, pero también te van a cobrar carísimo sus servicios, y prácticamente vas a quedarte atrapado con ellos y luego para poderte liberar de sus garras va a ser muy difícil.

      Pues bien, algo parecido sucede con las mafias del astral.

      Borrar
  24. Hola, estoy empezando a leer tu blog y me parece muy bueno. Con respecto al tema de la magia negra, no se si sea muy desubicada la pregunta, pero quisiera saber si de una forma u otra el uso de sustancias psicoactivas como el LSD que tiene efectos alucinógenos y que muchas veces las personas que lo consumen dicen que les ayuda a autodescubrirse y a tener un mayor contacto con el mundo espiritual, podría ser considerado como un tipo de magia negra o tiene alguna "consecuencia kármica"? (jaja lo siento, hasta ahora estoy empezando a aprender sobre el tema). Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La magia (en síntesis) es el manejo de la energía por medios “mágicos”: que sean hechizos, rituales, etc. Y la magia negra es cuando ese manejo energético se hace con propósitos negativos.

      Entonces desde una simple acción como sería visualizar que a una persona le va mal, o decretar que le suceda algo malo a alguien, ya estás efectuando “magia negra” (aunque obviamente en sus formas más sencillas).

      Y las sustancias psicoactivas tienen el efecto de alterar tu conciencia, y tú puedes utilizar ese efecto ya sea para algo positivo o para algo negativo. Pero de todas maneras no te recomiendo que utilices esas substancias ni siquiera para algo positivo porque los efectos colaterales terminan siendo muy nocivos.

      Y además puedes obtener resultados parecidos (pero sin los efectos colaterales dañinos) si te entrenas a meditar y a elevar tu conciencia de manera natural.

      Borrar
  25. Buenas Cid, me gustaría que hicieras el tema de los magos negros que ibas a poner, hace ya unos meses, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente todavía me voy a tardar porque la información que dieron los Maestros sobre los magos negros se encuentra muy dispersa y me va a tomar bastante tiempo recopilarla.

      Pero si tuviera que hacerte un resumen sería:

      - “No te metas en ese camino porque terminarás muy lastimado.”

      Borrar
  26. cid dame tu opinión gracias

    La magia negra es un poder ejercido por los hombres para destruir aquello que aún tiene derecho a subsistir.

    En ciertas etapas de la vida y según determinadas leyes que rigen a los hombres, éstos pueden destruir aquello que ya ha cumplido su misión así como la matanza de los animales y las muertes guerreras.

    Todo ello siguiendo y aplicando la ley divina de los Diez Mandamientos.

    La inversión en la aplicación de los Mandamientos caracteriza a la magia negra.
    En esta enseñanza se comentan únicamente los primeros cinco Mandamientos.

    Primer Mandamiento: No tendrás otro Dios más que a mí.
    Este Mandamiento expresa la idea de la unidad. El mago negro tiende a destruir la unidad. Dividir para reinar. Separar los elementos fundamentales para poseerlos y dominarlos.

    Segundo Mandamiento: No tomar el nombre de Dios en vano.
    La palabra es Verbo y el Verbo es el poder de vibración dado a los hombres y negado a las mónadas de desenvolvimiento inferior. Debe ser usado para el cumplimiento de los mandatos divinos.
    El mago negro lo utiliza para sus propios fines con la insinuación, la mentira y el engaño.

    Tercer Mandamiento: Acuérdate de santificar las fiestas.
    El hombre ha de utilizar lo que Dios le ha brindado en su justa medida. Tiene que tomar las horas y los días que le son necesarios para la vida. Al excederse, practica la magia negra. Toda posesión extralimitada, todo esfuerzo unilateral para una posesión, es magia negra.

    Cuarto Mandamiento: Honra al padre y a la madre.
    El padre y la madre, los maestros, los tutores, dan y entregan continuamente de sí. El hombre se acostumbra a recibir continuamente.
    La vida que le rodea y que se le brinda a través de la experiencia y de los sacrificios de los antepasados es un manantial inagotable en bien del hombre. Pero el ser que se niega a corresponder a estos beneficios, a devolverle a la vida lo que le ha brindado, sobre todo en la imagen de las necesidades de aquellos que están más cerca de él por dependencias, rompe la corriente de retribución. Hace magia negra.

    Quinto Mandamiento: No matar.
    El hombre en realidad siempre está destruyendo algo, es decir, matando; pero esto está dentro del karma colectivo de la Humanidad.
    El mago negro es tal porque mata por sus propios fines aún cuando mata algo que ha cumplido su ciclo.

    El odio es la máxima de las magias negras porque, si no es el arma directa que usa el mago negro, es el arma destructora de la Humanidad.
    El móvil de la magia negra es siempre la soberbia desmedida. Almas nobles y puras, que no supieron humillarse a su debido tiempo, cayeron en esta terrible práctica.

    El antídoto mejor contra la magia negra son siempre las prácticas de las virtudes negativas.

    ResponderBorrar
  27. La magia rosada se practica cuando se desea lograr sensaciones que corresponden a un estado de evolución ya trascendido por el ser.

    El alma que entra al sendero experimenta en las prácticas espirituales, en un principio, un cierto deleite, pero la experiencia enseña que no puede detenerse allí, pues el discípulo ha de lanzar sus fuerzas sensoriales cada vez más arriba hacia el cerebro, hacia la visión espiritual.

    Por las prácticas que actualizan ciertos discípulos, que quieren repetir en sí las sensaciones logradas en un principio de la experiencia, aprenderán no sólo a hacer subir esas fuerzas interiores, sino a localizarlas en el centro sensorial que crean conveniente.

    La subida del Kundalini desde el plexo coxígeo al pineal es lenta. El ejercitante, en un momento dado, a veces por aparente casualidad, descubre al mover esas fuerzas el logro de placeres que ni había soñado.

    Si él se detuviera en la repetición de esos ejercicios, se transformaría en un mago sexual.

    La localización de estas fuerzas a lo largo del sendero interior acarrea inconvenientes. Una infinidad de peligros se esconden en estas prácticas que hay que rechazar constantemente. Miles de males y peligros se ocultan tras de los placeres psíquicos que hay que rechazar valiente y constantemente.

    La magia rosada, en realidad, no es aquella que se refiere a estos aspectos abominables, sino el uso de estos poderes en manos de hombres expertos y ejercitados que la utilizan para el bien de la Humanidad.

    Por la magia rosada los Maestros crean un ambiente propicio a su obra. Atraen hacia sí la atención de la gente, la simpatía de sus discípulos y el amor de aquellos que quieren conquistar para Dios.

    Hubo magos rosados que usaron ese poder extrayéndolo de otro cuerpo, sobre todo de las plantas y de los animales. Extraían por ejemplo los venenos con los cuales curaban las enfermedades.

    La alopatía moderna es una perfecta magia rosada. Extrae de las plantas los venenos y las esencias que, dosificadas, curan a tantos enfermos. Sacan de las savias animales las hormonas que pueden restaurar las fuerzas de los hombres.

    Siempre los antiguos magos son los maestros de las grandes ciencias modernas.

    ResponderBorrar
  28. A diferencia de la Magia Celeste, la Magia Blanca se realiza sin pedir nada.

    Los magos blancos pertenecen a la Fraternidad Blanca, que tiene como misión la de auxiliar a la Humanidad, a cualquier hombre, cualquiera sea su raza, sexo o credo. Muchas veces deben luchar con otros magos. Si bien hacen lo posible para evitar mayores desgracias, a veces no les alcanza su poder.

    Ellos son Iniciados del Fuego que se sacrifican y para ayudar se acercan al plano físico. A veces los hay con físicas vestiduras. Obran directamente o por medio de otros seres.

    Actúan cuando a un ser acaece una gran desgracia, siempre que este ser, realmente afligido sepa emitir el llamado, ya sea cuando esté en peligro de muerte, agredido injustamente o peligra su honor. Si el ser no hace el llamado se debe a que en vez de sentir el dolor de su aflicción en toda su intensidad la deriva, por ejemplo, hacia sentimientos de venganza, satisfacción de apetitos y otros.

    La Magia Blanca se realiza necesariamente por cinco etapas:
    1° LLEGAR. El mago recibe el llamado y acude, directa o indirectamente.
    2° CONQUISTAR. Domina al afligido, lo capta, lo domina, lo vence, lo comprende.
    3° AMAR. Si no ama, no realiza su misión. Tiene que sentir un amor purísimo y debe ser muy capaz de amar, pues tiene que amar a cualquier necesitado.
    4° SACRIFICAR. Pero no podrá atarse al ser amado. Realizada la asistencia deberá renunciar al amor, deberá dejarlo.
    5° DESAPARECER. Es esencial. No debe quedar ligadura alguna. El beneficiado no sabrá quien lo auxilió; sabrá sólo que alguien, un hombre, un ángel, lo asistió. Lohengrin da su nombre y tiene que irse.

    ResponderBorrar
  29. El hombre se vale de la Magia Celeste para ponerse en contacto con el más allá, ya sea éste relativamente próximo, como serían los difuntos no muy evolucionados, o más alejados: los antepasados, maestros invisibles, entidades directoras, Dios.

    Esta magia se emplea para pedir.

    Todos los credos la practican en formas que difieren algo entre sí, aunque sea sólo en la parte externa. Pero ellos suelen ir perdiendo el poder interno y hay credos que subsisten aún habiendo perdido prácticamente toda esta parte esencial.

    Hay cinco etapas indispensables en la Magia Celeste:
    1° Penitencia; 2° Purificación; 3° Confirmación; 4° Vocalización y 5° Transformación.

    1°. La Penitencia consiste en poner el cuerpo físico en condiciones de entrar en contacto con la entidad deseada. Se efectúa mediante el ayuno e ingiriendo sólo determinados alimentos.
    En las ceremonias religiosas sucedía muchas veces que no se daba real cumplimiento al ayuno. Se lo representaba, exteriormente, haciendo aparecer al oficiante como si en verdad la hubiera realizado. Aparecía entonces con rostro demacrado, lo que se lograba aplicando ceniza en la cara.
    Corresponde a esta primera parte, como elemento, la tierra. Puede también asociarse con los ornamentos negros en el ritual romano, que corresponde a la misa de difuntos.
    Cabe advertir que los espiritistas no logran ponerse en contacto con altas entidades porque no practican la indispensable penitencia. Casi siempre sólo lo logran con seres de bajísima evolución.

    2°. La Purificación. No basta la limpieza interior. Realizada la penitencia es preciso la limpieza exterior, lavarse. Ello se recuerda en el bautismo cristiano. Quita la mancha del pecado original, o sea los hechos kármicos que hicieron necesaria la reencarnación. Los magos celestes se bañan y usan ropa blanca de lino. Se usan perfumes para atraer a las entidades por ser el perfume una forma externa de limpieza. Perfumarse simboliza purificación.
    El bautismo se efectuaba, en los primeros siglos del cristianismo, para Pascua y durante los ocho días subsiguientes los recién bautizados llevaban una túnica blanca para simbolizar su pureza. El domingo después de Pascua se la quitaban, y ese domingo se llama, por eso, “in albis”.
    En la Iglesia Romana son blancos los ornamentos en el tiempo pascual.
    Elemento que corresponde a esta segunda parte: el agua.

    3°. La Confirmación. Podría decirse que hasta aquí el mago celeste no ha hecho sino prepararse, llegar al pie del altar. Con la Confirmación asciende las gradas. Es una reafirmación de la voluntad. El homónimo sacramento cristiano hace soldados a los confirmados de Cristo.
    Se suben las gradas ya pisadas por otros, los que antes ya se han sacrificado. Se confirma lo realizado por otros. En todo altar, que simboliza el Sepulcro, hay una reliquia de un mártir. Por eso, la conmemoración de los Mártires se realiza con ornamentos rojos. Corresponde a esta parte como elemento: el fuego.

    4°. La Vocalización. Por la vibración se procura ponerse en contacto con las altas entidades deseadas. Son los mantrams, las oraciones adecuadas. Aquí es de valor todo lo relacionado con la Oración. Los ornamentos son verdes. El elemento correspondiente: el aire.

    5°. La Transformación. Aquí el oficiante se une con la Entidad. Externamente se representa con el velo con que se cubre el sacerdote cuando consagra el cáliz. En Egipto, el sacerdote se retiraba a una cámara oculta al estar en presencia de la Alta Entidad; era invisible para los hombres. Se supone que recibida la comunicación del Maestro, el Sacerdote puede dirigirse a los hombres en su nombre, para transmitirles el mensaje. El sacerdote viene a ser el canal de que se valen los Maestros. Los ornamentos son morados. El elemento es el Éter.

    ResponderBorrar
  30. La sangre es el más poderoso agente magnético del organismo.
    Su estructura sutil, compuesta en su mayor parte por átomos ultérrimos, la hacen un puente entre las fuerzas orgánicas y las fuerzas astrales.
    De allí su enorme importancia en los actos mágicos de todos los tiempos.

    Desde los más remotos tiempos todo acto en búsqueda de lo sobrenatural va acompañado por el sacrificio de la sangre.

    La búsqueda de Dios, por parte del hombre, es siempre una exaltación de la naturaleza humana por el puente de la sangre hacia lo más sutil.

    Las ofrendas finas y tiernas de flores y frutos son sólo una introducción a la ofrenda verdadera, a la inmolación sangrienta.

    Miles de víctimas animales son sacrificadas sobre los altares de todos los tiempos y de todas las religiones y esta ofrenda se hace cada vez más exigente y poderosa.

    Para poder hacer permanente y efectiva la presencia del Dios invocado en la imagen esculpida es necesario el sacrificio humano.

    La sangre del hombre, cargada no sólo con las fuerzas magnéticas y etéreas sino también con las fuerzas pensantes, tiene una acción de permanencia más duradera.

    Los sacrificios aztecas, sobre todo, lo testifican.
    Pero el hombre, insaciable en su deseo de posesión de Dios, llega hasta el sacrificio del Dios mismo que adora para lograr hacerse Dios él mismo, para sentirse unido a Dios, no sólo como un lazo ideal, sino también con un lazo de vida.

    Al principio es el tótem sacrificado, después es el hombre elegido, el hombre puro, el mejor entre todos y al final, el hombre que encarna sobre la tierra a la divinidad.

    No ha escapado a la observación de los magos antiguos esta importancia primordial de la sangre para el logro de las fuerzas sobrenaturales. Por eso hubo una infinidad de escuelas y sectas que buscaron toda su ciencia en los elementos astrales captados por la sangre hasta llegar a las más obscenas y bajas manifestaciones de este poder.

    De todos modos, la sangre es un depósito sagrado que el hombre ha de conservar con religiosidad y respeto y de la cual sólo las fuerzas superiores disponen.

    ResponderBorrar
  31. La magia gris es la que quiere lograr el dominio sobre la naturaleza y en particular sobre las plantas.

    Las plantas encierran grandes y aún desconocidas propiedades.
    Fueron los Iniciados etruscos que llegaron a un gran adelanto en el descubrimiento de las propiedades de las plantas. Con el tiempo, estos secretos psicoquímicos pasaron a sus discípulos, los cuales instituyeron toda una ciencia de la cual derivaron las escuelas de medicina romana y de alquimia medieval.

    Estos Iniciados adoptaron como vestimenta un hábito gris, tal vez porque las nubes grises ocultan los secretos del sol y del cielo y ellos ocultaban los secretos de la naturaleza.
    Los hombres, pacientemente, han ido descubriendo por sí solos los secretos de la naturaleza tan celosamente escondidos. Un botánico o un químico moderno son en realidad unos hábiles magos grises.

    La planta es como un gran depósito. Recibe las emanaciones de los planos sutiles y de los densos. No sólo su contacto con los rayos solares produce la clorófila, sino también otro elemento, sin color, que podría llamarse “eterófila”, que es la transformación del éter cósmico.

    La naturaleza tiene la propiedad de absorber los rayos solares, clorófila, y los rayos cósmicos, eterófila, con una gama receptora de vibración distinta de la que posee el hombre. Es una onda magnética sutilísima, ultraetérica, que corresponde a los átomos X2 la cual, en contacto con otra vibración más densa, rayos subinfrarrojos, vitaliza especialmente a los vegetales.

    Estas ondas, unidas entre sí, producen en la naturaleza la esencia de la subsistencia o conservación de la vida. Son moléculas vivas o elementos de conservación varios llamados ahora vitaminas.
    Como contraposición, estas ondas, puestas en desarmonía entre sí, producen una superirritabilidad, elementos tóxicos, que llevan a la destrucción de la vida.

    Todas las medicinas y los venenos son extraídos de las linfas de las plantas y la magia gris consiste en saberlas extraer debidamente.

    La magia gris se efectúa por la transmutación de los elementos químicos integrales conservando en lo posible el elemento extraído en su estado fundamental.

    Los cuatro elementos que efectúan estas transformaciones son, como siempre, los siguientes:
    1° Aire: corresponde a la sutilización.
    2° Agua: corresponde a la putrefacción.
    3° Fuego: corresponde al enfriamiento.
    4° Tierra: corresponde al endurecimiento.

    La naturaleza tiene una vibración completamente distinta a la del hombre, del hombre en su aspecto racional; por eso es que al contacto con éste se retraiga constantemente.

    Las plantas tienen cuatro vibraciones:
    1° La más sutil, la etérea, que podría decirse corresponde al aire.
    2° La húmeda, la que corresponde al agua.
    3° La calórica, o la del fuego, la que corresponde al calor.
    4° La fría, que corresponde a la tierra.

    Como el hombre no posee estas vibraciones espontáneamente sino a través de la reacción cerebral, al solo contacto con el hombre las plantas se cierran a todo contacto exterior.
    Por ejemplo: una verdura pierde magnetismo al solo contacto con la mano del hombre. Pierde aún más al ser cortada y así sucesivamente al ser transportada, lavada, cocida, aderezada y servida. Cuando llega a la boca del hombre prácticamente ha perdido toda substancia sutil.

    Los magos grises conocían estos secretos de la naturaleza, por eso se identificaban con ella a través de una vida completamente natural y sencilla para lograr su dominio.

    ResponderBorrar
  32. bueno me quede sin colores jiji el autor es santiago bovisio, no es conocido me intereso por el orden y claridad, pero no tengo suficiente conocimiento para saber si la fuente es valida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santiago Bovisio todavía no he tenido el tiempo de investigarlo y por el momento lo conozco solo por nombre, por lo que no te puedo opinar al respecto, pero a grandes rasgos me parece adecuado lo que dijo (aunque su punto de vista me parece que está muy estructurado en base al pensamiento católico).

      Borrar
  33. Hola Cid bueno el tema sobre la magia sexual me dejó con algo de intriga bueno para hacer esa magia se necesitan de dos personas pero que pasa con una persona que prefiere estar sólo y sólo recurre a la masturbación para liberar energía y luego utilizarla para la espiritualidad es eso también magia negra? Tiene una persona así preocuparse? Que es como funciona a la final ese aspecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo idóneo es efectuar la “alquimia sexual” entre un hombre y una mujer, porque así hay un intercambio de energía yin y yang que es muy benéfico para los dos.

      Los maestros taoístas explican que las parejas gays pueden lograr algo parecido, haciendo que una de ellas se llene de energía yin, mientras que la otra se llena de energía yang. E incluso puedes lograr ese intercambio tú solo a través de un manejo de la energía entre tus diferentes órganos, pero eso ya es más complicado para lograrlo.

      En esos casos no estás efectuando propiamente magia, sino un simple manejo de chi-kung sexual en donde (en vez de desperdiciar la energía) la haces circular en el interior de tu cuerpo para que nutra a tu organismo.

      Y ese chi-kung sexual también lo puedes hacer en solitario, y con esto me refiero a que cuando te masturbas, lo idóneo es que no eyacules y mejor transfieras la energía sexual que generas a tu Dan Tien bajo.

      Ahora bien, esa energía sexual que generas, también la puedes utilizar para hacer magia, y el propósito por el que quieras efectuar esa magia, es lo que le va a dar su color (magia blanca, gris, o negra).

      Borrar
  34. Lo que pasa es que al principio si tenía intercambio sexual pero ya de un tiempo no me interesa tener ningún tipo de contacto sexual con nadie, no me siento cómodo haciéndolo y lei lo de la magia negra y si me entró algo de nervios porque cuando me masturbo si eyaculo pero de inmediato llevó esa energía al chakra corona y es de manera casi automática y visualizo una esfera de Luz que parte de mi coronilla y cubre todo mi cuerpo. La verdad no me interesa ninguna riqueza física ya que tengo mucho más de lo que pedí yo utilizo la energía sexual para autosuperarme y con ella avanzar en mi desarrollo para ser de mucha más utilidad para el beneficio de la humanidad ese es todo el trabajo energético que hago que opinas tu al respecto? Yo absolutamente todo lo que hago con respecto a la espiritualidad primero por medio del pensamiento lo consagró para el beneficio de la humanidad yo mando ese pensamiento al Cielo.

    ResponderBorrar
  35. Porque yo no se que es el trantra sexual y ese tipo de cosas y la verdad no tengo ni el más mínimo interés pero simplemente creo que la absoluta abstinencia no es buena pero también irse al otro extremo de estar en relaciones sexuales por aquí y por haya tampoco es bueno. Creo que es tener el balance como un camino medio. No se si mi pensamiento este bien o mal. Pero instintivamente creo que está bien así. Yo soy muy espiritual no pertenezco a ninguna religión nunca me he sentido relacionado ni con una ni con otra aún desde niño siempre lo encontré innecesario le tengo un profundo respeto y admiración a Jesús y a mi señor Buddha. Pero soy muy libre en ese pensamiento. Entonces yo absolutamente todo y no te miento pongo todos mis dones y conocimientos al servicio de los maestros y de la humanidad y siempre que voy hacer algo como te dije antes con el pensamiento pido ayuda divina aún en el sexo lo hago no voy a mentir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, lo idóneo en el sendero espiritual es ser casto, pero si no puedes lograrlo, tampoco te amargues la vida y disfruta de la sexualidad, pero hazlo de una manera armoniosa, y si tienes la disposición, entrénate a no eyacular y a trasladar esa energía sexual a tu Dan Tien bajo, y si quieres transfórmala en energía espiritual, entonces del Dan Tien bajo ya la elevas hacia la coronilla.

      Borrar
  36. tengo mucha relación con la magia , y mis conocimientos de teosofía los considero buenos , pero tengo una duda GRANDE muy GRANDE .
    Tengo un espíritu obsesor un mago muerto que me esta haciendo la vida bastante dificultosa.
    ¿Qué como lo sé ? No quiero entrar mucho en el tema porque pertenece a una secta o mejor dicho pertenecía a una secta El brujo murió y está en el astral haciéndome la puñeta a mi y mi familia.
    Cuanto y de que manera puede actuar en el plano físico?
    Tenia trabajos que aún le funcionan , necesita mas energía desde el plano donde está? Si hay alguien de la secta que le proporciona esta energía como se actua?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que le recomendé a un joven para liberarse de una entidad nociva del astral que lo estaba asediando, también se aplica para los magos negros desencarnados, y la discusión que tuvimos la puedes leer en los comentarios que se encuentran en este otro capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
  37. una pregunta di das un millón de cosas (ayuda espiritual y bendiciones) a las personas ¿esta mal tener aunque sea "algo" para ti? sea una casa un chocolate un pedazo de pan seria magia negra? porque para seres como yo o la gente común que a pesar de no tener "lujos" aprenden a apreciar lo valioso que es solo un pan y las cosas que están envenenadas con accidos etc y las mentiras tras todo ¿seria malo siquiera un caramelo para ti o es magia negra atraer eso?. el ego no se puede satisfacerse y de satisfacerlo seria algo parecido a magia negra? esta muy bueno este articulo me evito que me valla a hacer magia negra que ni idea tenia de eso. Te has ganado un Lector me leere todo este blog sin dejar nada que aprender.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como lo viste en el artículo, las opiniones difieren al respecto. Por ejemplo los teósofos son muy estrictos, mientras que yo soy más abierto.

      Y también depende de los argumentos, por ejemplo, el Maestro Pastor explicaba que si querías utilizar la magia para enriquecerte, esta sería más efectiva si no solamente buscas enriquecerte para tu propio provecho sino también para el provecho de los demás.

      Borrar
  38. ¿Existió el mago Merlín?.

    ResponderBorrar
  39. Hola Cid, crees en la magia o la magia del pensamiento y la palabra la magia de conjuros y maldiciones tarde o temprano te cobra la cuota de maldad efectuada mi pregunta es existe otro tipo de magia controlar el fuego a voluntad que caigan rayos poder sísmico según lo que e leido los atlantes tenían tales proezas y aun mas pero aún así fracasaron según la leyenda se corronpieron,

    ResponderBorrar
  40. La Magia solo es la búsqueda de los secretos de la Naturaleza, con lo cual, este tema, ya se encuentra en manos de la Ciencia actual. Para mí los Científicos son los verdaderos magos de la actualidad y el ocultismo simplemente no es necesario, es una rémora del pasado. Aralba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con los científicos es que ellos solo pueden investigar el plano físico, mientras que los verdaderos magos trabajan también con los planos sutiles.

      Borrar
  41. Hola Cid ¿es malo entonces acudir con algún vidente a que nos lea las cartas, o que nos realice una limpia?

    ¿Porque la iglesia católica condena asistir con un brujo como pecado mortal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es malo si te vuelves dependiente de ello, pero el asunto es que aunque el vidente que visites sea genuino (ya que hay muchos embusteros), eso no significa que a fuerza se vaya a realizar lo que él te presagie, porque el futuro siempre puede cambiar.

      Que te hagan limpias es bueno, pero es mejor que aprendas a hacértelas tú mismo, porque es como el cuerpo físico, a cada rato te vuelves a ensuciar.

      Y la Iglesia prácticamente condena todo lo que no sea ella.

      Borrar
  42. Hola Cid, recientememte he descubierto tu blog y he encontrado muchas respuestas, respuestas que he tratado de discernir como lo inducas en algun blog, que debemos cuestionar todo. Partiendo de esa idea, cuál es tu opinión de las enseñanzas de Samael Aun Weor? Estuve yendo algún tiempo a una de sus escuelas y hubo un momento en que algo me dijo que no siguiera más y me puse a leer al respecto y todo indica que no son fiables sus enseñanzas pues es una mezcla de verdades con inventos. Agradezco tu respuesta y la ayuda que me puedas brindar al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente Samael fue un gran embustero que hizo un horrendo revoltijo indigesto de las enseñanzas esotéricas, y en este otro capítulo te detallo más al respecto:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/09/verdad-sobre-samael-aun-weor.html

      Borrar