¿QUIÉN ES MÁS ELEVADO, JESÚS O BUDA?



Seguido entre los occidentales y los orientales hay todo un debate al respecto, y aquí les voy a compartir lo que sé sobre ese asunto.



¿FUE O NO FUE BUDA UN AVATAR?


El argumento que más suelo escuchar entre los grupos esotéricos que consideran que Jesús es más elevado que Buda, es porque dicen que Jesús fue un Avatar, mientras que Buda no lo fue.

Esta conclusión la hacen debido a que en el esoterismo occidental se suele mencionar que Jesús fue el Avatar de Cristo. Mientras que los brahmanes afirmar que Buda fue el Avatar de Vishnú. Sin embargo, los budistas rechazan esa declaración.

Y pues como los esoteristas occidentales suponen que los dirigentes del budismo saben más de Buda que los brahmanes, entonces deducen que Buda no fue un Avatar mientras que Jesús sí lo fue.

Y efectivamente los dirigentes del budismo saben más al respecto. Pero hay que comprender lo que en realidad ellos quieren decir. Y para eso, primero hay que comprender lo que significa la palabra “Avatar”.



Para los brahmanes, un Avatar es la encarnación terrenal de una deidad y particularmente la del dios Vishnú.


En esta pintura del siglo XIX (que actualmente se encuentra en el Albert Museum de Londres) aparecen los diez Avataras que usualmente se le atribuyen a Vishnú y quienes son por orden cronológico: Matsia, Kurma, Varaja, Narasinja, Vamaná, Parashurama, Rama, Krisna, Buda y Kalki.

(Y es que en la creencias hindúes, de la misma manera como los humanos reencarnan y reencarnan. Pues bien, también las deidades reencarnan y reencarnan.)


Pero esto la Teosofía dice que es imposible, porque las inteligencias superiores que supervisan al Universo (y que los humanos identifican erróneamente con deidades) han elevado tanto la substancia que las compone, que ellas encuentran viviendo en planos existencia mucho más superiores a los planos de existencia en los que viven los humanos. Y por consiguiente, esas entidades divinas ya no pueden reencarnar en un cuerpo físico como lo hacen las almas humanas.

Para darles una idea de la diferencia de magnitud en la que se encuentran estas entidades divinas, en comparación con los humanos, cuando Lili le preguntó al ángel:

¿Qué es el alma?

El ángel le respondió:

« Lo que para ti es impenetrable (el alma). »
« Para mí es un muro espeso. »

(Diálogo 18)

Y es que mientras que el alma en los humanos se mueve entre los planos sutiles: mental, buddhico y atmico (dependiendo de su grado de desarrollo).


Los ángeles se desenvuelven en planos de existencia todavía más elevados a los que sólo pueden acceder los Maestros más avanzados.


Y las entidades divinas como el Cristo se encuentran en planos todavía más elevados en los que ni siquiera los Maestros más avanzados pueden llegar.

Es un plano de existencia tan elevado donde se encuentran esas entidades divinas que la Teosofía lo llama:

“El Mundo sin Formas”

Porque ahí ya las formas (incluso sutiles) dejan de existir y los seres solo existen como PURA CONCIENCIA.



(Y para la anécdota, todavía hay niveles de existencia más elevados los cuales los detallo en: los diversos planos de existencia del universo)

Entonces, comprenderán que esas Divinidades como es el Cristo están mucho más allá del Samsara y del ciclo de reencarnaciones por el que pasan los seres humanos.

Por lo tanto, el concepto de “reencarnación de las deidades”, así como lo entienden los brahmanes es incorrecto, y en realidad ese concepto es una deformación que se ha efectuado con el tiempo del verdadero significado de lo que es un Avatar.


¿Qué es un Avatar?

La Teosofía explica que cada cierto tiempo, una Divinidad desciende de esos planos superiores de existencia a la Tierra para llevar a cabo algún trabajo espiritual entre los hombres, el cual generalmente consiste en volverlos a encaminar hacia el camino de la Luz.

Pero como ese Ser divino es tan elevado, al grado que ya no puede encarnar en un cuerpo físico, esa Divinidad va a necesitar de un iniciado muy avanzado que le sirva de “vehículo” en el plano físico.

En otras palabras, el iniciado va permitir que la Divinidad entre en su ser y se pueda expresar a través de su cuerpo, para que así la Divinidad pueda manifestarse entre los hombres en el plano físico.

Y a ese gran Maestro que brinda ese servicio de ser el receptáculo de la Divinidad, se le llama un Avatar.

(Y de cierta forma se puede decir que en ese momento ese Maestro está siendo la encarnación de esa Divinidad, aunque no sea exactamente así.)

Ahora bien, esto NO es exclusividad de unos pocos elegidos. Porque en realidad, todos los seres humanos tienen la potencialidad de volverse una manifestación de la Divinidad. Y en un sentido más amplio, un Avatar es aquel que logra generar esa unión con esa entidad divina que guía a la humanidad.

Porque deben de saber que los hombres le ponen muchos nombres, pero en realidad es el mismo Ser divino.

Y como a los humanos les cuesta dificultad pensar de manera abstracta, le dan un nombre y una forma a esa Conciencia Divina. Y es así que en occidente la llaman “EL CRISTO”.

Mientras que en el oriente, los eruditos la denominan con otros nombres como “Mahâ-VISHNÚ” o “Adi-BUDDHA”.

Y cuando Jesús alcanzó la iluminación a los treinta años, fue adombrado por el Cristo, volviéndose así Jesucristo.

Y cuando Gautama también alcanzó la iluminación a los treinta años, fue adombrado por Adi-Buddha volviéndose así Gautama Buddha.

Pero en realidad es la misma esencia divina a la que cada civilización le pone un nombre diferente y a la que la gente sencilla cree que hay que adorar, cuando en realidad hay que sintonizarse con ella.

Y es por eso que el Maestro Pastor dice:

« Quisiera tanto hacer entrar en sus mentes la noción de universalidad y de omnipresencia. Y que comprendan que el Cristo está en todas partes. Y el Cristo está en Jesús, pero también está en Buda y en cada uno de los grandes instructores espirituales que han venido a guiarlos.

Comprendan que no se le puede dar un límite a lo que no tiene. Y buscar al Cristo, idolatrando a su forma, es alejarse del lugar donde se encuentra. »
(Conferencia del 24-06-87)

Entonces, si un gran Maestro, por amor a sus semejantes, se vuelve un instructor espiritual que busca guiar a la humanidad, se puede decir que al cumplir esa función, se vuelve también “la encarnación de Dios en la Tierra” ya que está manifestando a la Divinidad entre los hombres.

Pero no es que sea la nueva encarnación del “dios Vishnú”, el cual vuelve a reencarnar para que los pobres humanos lo sigan venerando por la eternidad, como lo pretenden los brahmanes.

E incluso cada humano tiene la capacidad de ser la canalización de la Luz Divina o si prefieren términos más romanescos: la manifestación de Dios (y obviamente a su nivel) haciendo el bien a su alrededor.


(Observación: para más detalles sobre el Avatar de Buda, lean los Collected Writings, vol. XIV, p. 370-407)





SIMILITUDES ENTRE JESÚS Y BUDA


Pero si bien, el Cristo está presente en todo aquel que ayuda a la humanidad y al planeta, es indudable que Jesús y Buda tuvieron un papel particularmente importante durante su última venida a la Tierra.

Y es por eso que Blavatsky dice de ellos:

« Las enseñanzas de los dos CRISTOS fueron calculadas para abarcar a grandes porciones de la humanidad. Mientras que otros sabios como por ejemplo lo fue Confucio, solamente confinó su atención a su propio pueblo, tratando de aplicar su gran sabiduría y filosofía en las necesidades de sus compatriotas, pero preocupándose poco por el resto de la humanidad.

Y es por esa razón que no se puede comparar las altas aspiraciones y vistas de los dos grandes instructores, con la filosofía práctica y fría del sabio chino, cuyas doctrinas filosóficas están en gran medida desprovistas del elemento espiritual (e incluso poético) que caracteriza a las enseñanzas de Jesús y de Buda.

Y es por ello que el erudito Ennemoser dice:

-        “La venida de esos dos grandes Maestros ha dejado rastros indelebles sobre toda la faz del mundo. Mientras que las doctrinas de Confucio sólo pueden ser mencionadas como las más brillantes reflexiones del frío razonamiento humano”.

Por lo tanto a un nivel esotérico, no se puede comparar la función que tuvieron esos dos grandes Reformadores de la humanidad, con otros sabios que ha surgido en la historia. »
(CW I, p108-109)


Y de hecho, es interesante ver como las vida de Jesús y la vida de Buda se asemejan, así como su labor que efectuaron por la humanidad:

« Seis siglos después de la aparición de Buda, vino otro gran Reformador espiritual, tan noble y amoroso como el primero, aunque encontrándose menos favorecido por el destino, debido a que nació en una parte del mundo donde la humanidad era menos dada a la espiritualidad.

Sin embargo, hay una gran similitud entre las reacciones que tuvieron los hombres hacia estos dos grandes salvadores. Y así mientras que millones siguieron las enseñanzas de estos dos Maestros, volviéndose así seres buenos que han beneficiado mucho a la humanidad.

En cambio, no faltaron opositores que se volvieron acérrimos enemigos y que trataron de difamar y destruir a los dos instructores porque les estaban quitando el control religioso que tenían sobre el pueblo.

Y así en el caso del reformador oriental, los brahmanes primero dijeron que Buda era el nuevo Avatar de Vishnú, pero cuando Buda se opuso al sistema de castas en la que ellos dominan, entonces los brahmanes cambiaron su declaración afirmando que Buda en realidad era la reencarnación mala de Vishnú y había venido como un demonio para debilitar su fe (y Buda fue perseguido al grado que tuvo que exiliarse de la India).

Y Jesús también fue atacado por las castas sacerdotales de su época, quienes lo acusaban de ser un falso Mesías, el destructor de la antigua religión y el fundador de una nueva secta. »
(CW XIV, p. 395)

Y es triste ver como con el tiempo, nuevas castas sacerdotales se apropiaron de la imagen de Jesús y de Buda, para seguir dominando al pueblo, pero esta vez en nombre de esos dos grandes Maestros. Y estoy seguro que si Jesús y Buda regresaran a la Tierra, esas mafias religiosas que pretenden venerarlos, se volverían sus nuevos enemigos y también los tratarían de falsos profetas, porque en realidad no quieren perder el control que tienen sobre los hombres.

Ahora bien, no malinterpreten mis palabras, porque es indudable que hay personas muy buenas, muy eruditas y muy espirituales entre los sacerdotes del cristianismo, budismo, brahmanismo y demás religiones. Pero también es un hecho que hay muchos abusivos que nada más están viendo como poderse aprovechar de la gente. 



BUENO, OKEY, PERO

¿QUIÉN ES EL MÁS ELEVADO, BUDA O JESÚS?



Pues en el esoterismo hay ambivalencia sobre esa pregunta, porque si bien, los Maestros Transhimalayicos hablan muy bien de Jesús, dejan entender que Buda es el más elevado, ya que dicen que por haber recorrido con tan buen éxito la carrera en sus encarnaciones anteriores, Buda los sobrepasó incluso a ellos.

Pero por muchísima diferencia, ya que la mayoría de los Maestros han alcanzado el nivel de desarrollo que tendrán los humanos en la quinta ronda, pero Buda ya llegó hasta el nivel que los humanos tendrán en la sexta ronda…!!!

Algo que nadie más ha podido hacer. Y es por ello que Buda se volvió el dirigente de la jerarquía de los Maestros.


(Todo esto lo detallo en el capítulo: Buda visto esotéricamente)



Pero por otra parte, los ángeles hablan maravillas de Jesús.


En el libro “La Respuesta del Ángel”, sobre Jesús, los ángeles dicen:

« En realidad el séptimo Cielo está tan cerca de ustedes, como lo está el suelo en que reposan vuestros pies.
Allá, él es Rey y ya no desciende más a la Tierra.
Su ropaje es blanco de un fuego que se eleva hasta DIOS.
Todos ustedes son sus hermanos menores.
¡Así es que sirvan al GLORIOSO!

Él es Luz tan deslumbrante que no se le puede mirar.
¡El eterno increíble!

Todos ustedes pueden alcanzar el nivel de Jesús, ya que todos ustedes se encuentran donde él se encontraba. Y ustedes ahora viven, actúan y se desenvuelven en la Tierra.
Pero él es la Causa, el Camino, la Verdad y la Vida. »
(Diálogo 40)

Y en otra conversación, los ángeles añadieron:

«    El Corazón Divino es LUZ.

Y cuando el gran Corazón divino late en el cuerpo de un humano, si la sangre terrestre alcanza la Luz, entonces se transforma.

El primer humano en lograrlo: Jesús. El MAESTRO.
Él es el primer Maestro sobre el cuerpo.
El cuerpo ha sido crucificado.
El acto ha sido libremente aceptado.
Sacrificio, pero ¡Victoria sobre la materia y la muerte! »
(Diálogo 78)



Entonces por lo que yo entiendo que dicen los ángeles, Jesús fue el primero en lograr transformar su cuerpo de materia, en Luz divina. Algo que al parecer, ni siquiera pudo lograrlo Buda al morir, ya que Blavatsky cuenta que:

« Para el Señor Buda, la muerte no fue como lo es la muerte para los demás humanos, sino que sólo fue un cambio de ropaje.

Después de una caída repentina en la oscuridad para hacer la transición hacia una luz brillante. El choque de la muerte habiendo sido roto, el Señor Buda (como muchos otros Adeptos) arrojó su cuerpo físico al fuego para que se quemara y sus cenizas sirvieran de reliquias. Y comenzó la vida interplanetaria, vestido con su cuerpo sutil. »
(CW XIV, p.389)




CONCLUSIÓN


Con el propósito de transmitirles lo que he investigado, les comparto la información que he encontrado hasta ahora sobre ese asunto. Pero me rehúso debatir al respecto.

Primero porque eso sería denigrar a esos dos grandes guías de la humanidad, quienes vinieron a enseñarnos la hermandad, la armonía y la bondad, y con esa discusión se genera todo lo contrario, ya que se produce discordia entre los pueblos.

Y segundo, porque

¡QUÉ MÁS DA!

Lo importante es comprender las enseñanzas que dieron estos dos grandes instructores y las estériles discusiones bizantinas que genera la mezquindad dejarlas a un lado.

Porque al final de cuentas de eso se trata, ya que al haber nacido en occidente, las personas quieren que su reformador espiritual sea el más elevado. Pero si esas personas hubieran nacido en el oriente, entonces sería lo contrario.

¿Y qué es lo que dijeron esos dos grandes Guías?



Les dijimos que a pesar de sus diferencias
tenían que ser fraternales




56 comentarios:

  1. Hola Cid. Siento como un problema las dudas históricas de la existencia de Jesús. Sin embargo cada vez hay menos sobre el Buddha, ya se encontraron los palacios donde vivió y muchas pistas y localizaciones históricas. De Jesucristo entre mas lees parece la formación de un mito que adquirió los componentes de las deidades "paganas para los cristianos" Esto me desagrada porque yo me crié en la cultura cristiana y que no hayan datos corroborados si no falsificaciones y carencia total de datos objetivos es verdaderamente triste.
    ¿Qué opinas? No me valen las enseñanzas de Jesús porque solo se salvan unas pocas, muchas tienen amenazas de exclusividad tipo "el que no está conmigo está en contra mía" aunque se pueda interpretar de una manera no personal, pero es así con casi todo.
    ¿Qué opinas? Jesús fué una construcción? O quedó tan poco o nada que lo parece?
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino que efectivamente se han inventado muchas cosas sobre Jesús y su vida, al grado que para poder descubrir qué es cierto y qué es inventado, es toda una odisea.

      Cuando tenga tiempo, buscaré publicar en un capítulo toda la información esotérica que encuentre sobre el tema.

      Borrar
    2. Hola, es verdad lo que dice Cid. El hombre tomando el nombre de Jesus y Buda han realizados nuevas creencias que van en contra de las palabras de estos sabios y sus enseñanzas, es decir no puedes creer lo que dice el libro sagrado de los cristianos llamado "biblia" porque son escritos de interpretes, eso es todo. Jesus y Buda seres lleno de espiritualidad no huieran dicho algo que no tenga que ver con la bonda, la materia y la espiritualidad. Asi que hay relatos que no son de todo cierto en la vida de Jesus y simplemente se crearon para atemorizar al hombre tal como explica Cid.

      Borrar
  2. ¿Puede ser que Jesucristo convirtiera su cuerpo físico en luz divina debido a la juventud de este? Hay que saber que el Buddha ya era muy mayor y terminó el ciclo de forma natural, no fué asesinado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun los investigadores, Jesus nunca murio en la Cruz. Hay relatos que Poncio pilato dijo "dudo que Jesus este muerto", el solo estuvo entre 4 y 6 horas en la cruz cedado, no sentia dolor. lo bajaron lo curaron, y el mismo tambien se auto sano (tenia dones de manipulación de materia y curazión) y viajo hacia la India donde murio despues de los 80 años de edad. El fue conocido en la India como Yuz Asaaf, el lider curador.

      Borrar
  3. cid muchas gracias valoro mucho esta lectura,de aquellos que simplemente vieron como lo reenmarcaste ,no importa quien halla sido mas elevado aunque los maestros no piensan en la elevacion como un acto glorioso sino algo que sencillamente transcurre,budista o cristiano no importa si realmente ves las enseñanza

    ResponderBorrar
  4. Despues de mucho pensar llegue a la conclusion de que ese dios infinitamente bueno del que muchos hablan no existe.Asi que desde mi punto de vista dios no existe o no es bueno,porque un dios bueno nunca hubiera creado un mundo tan horrible como este en el que nos toca vivir.¿Como un dios bueno permitiria que una persona fuera mutilada o torturada o violada o que sufra terribles dolores por una enfermedad?¿que dios permitiria lo que sucede en su pais mexico o en colombia donde los narcos mutilan,torturan,violan, desaparecen gente,cortan a sus victimas con motosierras o las queman vivas.
    Ningun dios bueno permitiria tales atrocidades,algunos diran que el libre albedrio,pero esa es una respuesta confusa.¿Donde queda el libre albedrio de la persona quemada viva o cortada con una motosierra?¿donde queda el libre albedrio de las victimas?
    La respuesta mas simple es que ese dios tan bueno no existe.Y quizas asi sea mejor por que de existir un dios todos seriamos sus marionetas sea bueno o sea malo y por lo que se ve si existe es malo.Si dios no existe por lo menos nos queda la esperanza de ser libres algun dia,si dios existe ya estamos condenados ya que ni siquiera nos protege de los males mas horribles.
    Tenia razon con lo de las recaidas,se me paso la mejoria y volvi a caer en el pozo.Pero mi estado de animo mejora y empeora,mejora y empeora.Hice como hacia usted,le grite a dios y le pedi explicaciones,pero hasta ahora no me llego ninguna respuesta.
    Bueno,me despido,gracias por su atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese asunto que abordas es muy profundo y no se puede responder con una simple frase. Por el momento he comenzado a contestarlo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html

      En cuanto a tu estado emocional, ahorita estás en el sube y baja, en donde tu depresión quiere de nuevo hundirte hacia ella, y tu voluntad de liberarte te mejora por momentos.

      De ti va depender quién termine por ganar esa batalla.

      Borrar
    2. Dios creo el universe punto y final.(alquien o algo tubo que iniciarlo)Porque Dios teniendo billones de planetas escogeria la tierra(un planetita comparado con otros) para mandar a algun avatar a comicarse con nosotros que ganaria.
      Es incredible la vanidad humana

      Borrar
    3. porque se los manda a todos los planetas donde se dasrrolle una ronda

      Borrar
  5. Una vez más coincidimos de foma sorprendente, Cid. Cuando empecé a leer tu artículo, lo que se me vino en mente es "¿y qué más da?" Desde el punto de vista espiritual, me parece una discusión infantiloide ponerse a debatir sobre "quién la tiene más larga", como si esto fuese un concurso de popularidad. Y una vez terminé de leerlo me encuentro conque tú compartes esa misma idea.

    Personalmente y sin pretender desmejorar la filosofía cristiana, yo me siento espiritualmente más vinculado al budismo que al cristianismo, y eso pese a haber sido educado desde niño como católico, pero que el budismo me llene más a mí no quiere decir que sea mejor o peor, sino que a mí en particular me funciona mejor que el cristianismo. Seguramente a muchísima gente le funciona mejor el cristianismo que el budismo como senda espiritual, no lo niego.

    Al igual que tú, yo tampoco creo que eso de quién es más elevado o no importe; más bien habría que ver qué efecto hacen ambas filosofías en el interior de cada uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si toda la gente pensara así, el mundo sería un paraíso.

      Borrar
  6. Hola Cid. He leido varias entradas de este blog y me da la impresion de que muchas de las enseñanzas de los maestros "apuntan en la misma direccion"; esto es realmente asi, hay opiniones, teorias o practicas que difieran significativamente entre un maestro u otro? Saludos.
    J. H.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me da la impresión que dado que los diferentes Maestros se nutren de la misma fuente de conocimiento, lo que enseñan se asemeja. Pero como cada uno de ellos lo explica a su manera (y también lo explican dependiendo de las costumbres y nivel de desarrollo de la gente a quien enseñan). Ahí es donde encuentras las diferencias.

      Borrar
  7. Como siempre, una entrada maravillosa. En mi caso me llega con particular interes ya que ultimamente preguntandome sobre las naturalezas de estos grandes maestros, y toda nueva informacion es sumament valiosa. Ademas, mientras leia me preguntaba si leiste el manga young saint men (el cual empece hace poco) y para colmo, rematas con una foto del comic! jajajaj . Gracias gracias gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no he podido leerlo por falta de tiempo, pero se ve simpático y por lo que he escuchado, no es blasfemo como pretenden los fanáticos.

      Borrar
  8. Hola Cid yo soy cristiano siempre leo todo lo que escribes y me parece muy interesante y hay cosas con las que no estoy de acuerdo como en todo pero dime, yo creo firmemente en que Jesucristo es el UNICO camino la verdad y la vida y NADIE llega al PADRE si no es por Jesucristo, dime tu que opinas de esto y de que si cualquier doctrina o creencia niega que Jesus es el Hijo de Dios y que es el único camino esta en el camino equivocado no quiero debatir ni pelear ni nada solo quiero ver tu opinión, felicidades por todo tu trabajo y que Dios te bendiga en el nombre de Yeshua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, yo también creo que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, porque hasta los propios ángeles lo afirman. Pero también considero que lo que menciona Pastor ha de ser cierto y que el Cristo no se encuentra solamente en Jesús, sino también en cada uno de los grandes Instructores espirituales que han venido a guiar a la humanidad.

      Y esto, simplemente por lógica, ya que no tiene sentido que el PADRE Misericordioso repudie al resto de sus hijos, sólo porque estos nacieron en un lugar donde se practica otra religión que no sea el cristianismo.

      Hay un viejo refrán chino que dice que en su esencia, todas las religiones son buenas porque incitan a los hombres a comportarse de manera correcta.

      ¿Y a caso no es esto lo que promovió Jesús?

      Entonces, tiene más sentido que el mensaje haya sido también aportado a otras partes del planeta por otros Guías, que la interpretación que hacen algunos “cristianos” que pretenden que sólo aquellos que creen en Jesús irán al Cielo.

      Y pongo cristianos entre comillas, porque Jesús precisó que había que amar al prójimo. Y no despreciarlo como lo hacen esos “cristianos”.

      Borrar
    2. Jesucristo es el personaje historico mas documentado de la historia, los escritos mas antiguos sobre buda que existen en la actualidad fueron escritos 300 años despues de cristo, y si tomamos como referencia que la tradicion oral nos dice que buda vivio en el 500 o 600 antes de Cristo,eso nos da una diferencia de 800 0 900 años desde su existencia hasta que se escribió por primera vez sobre el, el concenso general de los investigadores es que 900 años es demasiado tiempo, por cuestiones de manipulacion para considerar los textos y enseñanzas de buda como originales y sin agregados..por el contrario los textos originales mas antiguos sobre Jesucristo evangelios, cartas paulinas, y otra cartas de los apostoles estan fechados en concenso general de investigadores, entre los años 60, 100 y 150 despues de Cristo, si Cristo muere en año 33 esto quiere decir que 27 años despues de su muerte se comenzo a escribir sobre el, y en el lapso del 60dc al 150 o 200dc si somos mas injustos, ya se habia escrito todo el nuevo testamento, por lo tanto si los escritos de Jesus son mas antiguos que los de Buda, es imposible que los cristianos pudieran copiar o plagiar una historia que todavia no habia sido escrita, por otra parte ironicamente las historias de muchos personajes que se consideran historicos, fueron redactadas con muchos siglos de diferencia desde su muerte hasta que se escribió por primera vez sobre ellos, por poner dos ejemplos Alejandro Magno se dice que vivió en el 300ac pero los escritos mas antiguos que se tienen de el son de 700dc o sea una diferencia de mil años o Krishna no recuerdo cuando exactamente, pero se cree que vivio varios siglos ac..y o sorpresa el escrito mas antiguo que se tiene de Krishna es del año 1100 dc, bastante mas lejano en el tiempo que Alejandro Magno y muchisimo mas lejano que Jesucristo..desde hace siglos, cuando se investiga, la razon nos dice que siempre tiene mas credibilidad, algo que fue escrito 20, 60, 100 despues de la muerte de una persona, que algo que fue escrito 1000 años despues, por la simple logica que a menor tiempo menos posibilidad de manipulacion del texto, ni hablar que si Jesus fue crucificado y murió en el año 33 y se escribió por primera vez sobre el en el año 60 esto no dice que muchos de los que lo vieron en vida y fueron testigos oculares de su vida todavia seguian vivos 30 años despues por lo cual hubiera sido mas dificil expandir una mentira o engaño entre la gente si que nadie saliera a desmentirlo..y es un tema que da para debatir horas.. lamentablemente en internet hay mucha informacion que es falsa porque carece de validez historica, arqueologica, filologica, biologica, literaria, antropologica, etc..investigar no es hacer encajar las piezas a la fuerza,es ordenar las pruebas que tenemos y a través de la razon aproximarnos a la verdad lo mas posible, incluso aunque esa verdad no nos guste o no sea la que queremos escuchar....

      Borrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Maku,

      Recopié tu comentario, borrando tu mail para que no te vayan a molestar (ya que solicitaste que fuera en privado) y ya te escribí a tu correo electrónico.

      « Hola Cid,

      Me gustaría hablar contigo en privado por correo lo antes posible, ya que leyendo varias de las entradas veo que quieres ayudar a las personas de manera sincera y honesta según lo que has aprendido. Por lo que quiero compartirte algo de información que he encontrado a lo largo de mi camino personal y que considero valiosa, instructiva y liberadora como pocas, pudiendo, si quieres, añadirla a tu blog y que más personas puedan beneficiarse y no permanezcan buscando sin encontrar durante toda su vida.

      "Los sueños de los hombres, la confusión del pez que cayó en la red, el primer calor y el último, el primer frío y el último de cada Ser, lo que conoces y lo que nunca conocerás, todo está en el océano de Ptah, donde Ptah es océano y al mismo tiempo, durante todos los tiempos, la conciencia que todo lo ve."
      (Advertencias de Sobek) Poema egipcio.

      Saludos. »

      Igualmente te mando cordiales saludos.

      Borrar
  10. donde dice: ultimos comentarios publicados en este link.... no sirve entro y sale como error

    ResponderBorrar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=NnNHUbvpKbI que opinas de esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que ha de haber verdaderos contactos entre humanos y extraterrestres, pero para saber cuáles son genuinos de la gran cantidad de contactos inventados es bastante difícil saberlo.

      Borrar
  12. Hola hermano Cid, quería preguntarte ¿que explicación oculta hay sobre el ayuno?, en el cristianismo y otras religiones se practica esto del ayuno, los cristianos dicen que para matar la carne o algo asi y otros tienen diferentes perspectivas como los hindúes creo que hacen ayuno de alimentos específicos como nueces o algo así, por favor si sabes información o tienes experiencia sobre esto sería de gran ayuda, sigue adelante Cid eres grande que el padre eterno te bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ayuno tiene diferentes funciones:

      1. A un nivel más mundano sirve para desintoxicar al cuerpo.

      2. A un nivel más espiritual, cuando se va a efectuar alguna meditación o ejercicio energético (chi-kung, tai-chi, etc.), se recomienda hacerlo con el estomago vacío porque sino mucha de la energía del cuerpo está ocupada atendiendo al aparato digestivo y eso perturba el manejo del chi.

      Por lo tanto, para poder llevar a cabo un manejo de conciencia o de energía más profundo, algunos recurren incluso al ayuno.

      3. Y a un nivel más oculto, hay que efectuar un ayuno antes de recibir una iniciación porque eso permite concientizar también a tus células. Y es que cuando recibes una iniciación en el proceso de la evolución, no es solamente tú quien la recibe, sino todo tu ser. Por consiguiente es necesario que no solo tú te encuentres despierto y receptivo en ese momento, sino también tus células.

      Borrar
  13. He tenido un par de lecturas al respecto. Y si bien (cierto o no, comprobado o no) vinieron a enseñar lo mismo en diferentes épocas.
    Ahora bien este planeta ha tenido grandes mesias, donde el primero da inicio con Juno, el mago de las tormentas en la primera época de lemuria, pasa por Numu. Allí lemuria queda sepultada en aguas oceanicas. Llega luego Anfion, en la nueva era de civilización la cual fue llamada "Atlante", posterior Antulio el profeta Atlante. Habían pasado 9 centurias de la desaparición del continente Atlante y llega Abel, el hombre de luz, donde en esta era es la llamada civilización adamica (Adán, nombre dado x las religiones existentes), y con este mesias cuya misión era puntual no pudo darse "De esta manera llegaba el ocaso de una era de progresos espirituales para la humanidad, y el hombre que había encarnado con la única misión de ser el portador del estandarte que conduciría a los seres humanos al cielo del Padre, era asesinado, obligando a esa humanidad a retroceder en su proceso evolutivo." Llega luego Krisna, el príncipe Guerrero, luego Moises, el vidente de Sinaí, mil años después de llega SIDARTHA GAUTHAMA, EL BUDA, y por ultimo en la novena Encarnación llega JHASUA BEN JOSEPH, EL CRISTO. Cada uno podemos entender, pensar, deducir o creer si así lo consideramos que cada uno era "él mismo" es decir la misma nómada encarnada una y otra vez cada vez en un estado espiritual más evolutivo y avanzado. Cada uno enseño lo mismo una y otra vez en cada venida, en diferentes palabras, pero siempre llegando al mismo punto de enseñanza. Así como cada discípulo de cada mesias cumplió con lo que debía también encarnaban en cada venida para ayudar y orientar al próximo mesias. No son casualidades del destino o del universo.
    Así como ningún mesias es más o menos que otro, es la escala evolutiva de cada Encarnación. Y es la misma que cada uno de nosotros debemos hacer en cada Encarnación avanzar y siempre con la premisa de hallar el Cristo que hay en nosotros para poder trascender

    ResponderBorrar
  14. Respuestas
    1. Disculpa Clauss por tardarme en publicar tu comentario, pero es porque estuve ausente y apenas hoy reactualicé el blog. Y si pudieras decirme en qué enseñanza encontraste esa cronología de los Mesías te lo agradecería.

      Borrar
  15. Hola, Cid! Tienes algún tipo de información , o libros que me recomiendes? Te cuento : he experimentado un bombardeo de información, es como si me proyectaran una película en mi mente, como si mi subconsciente tratara de hacerme recordar algo. Incluso sentí una caricia en mi mejilla ( pareja sentimental de otra vida) . Eso sucedió aproximadamente en 4-6 min. Y cuando acabó, estaba cansada.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte ni recomendarte un libro que te esclarezca lo que te sucedió. Sorry.

      Borrar
  16. Hola Cid, es una Info que no es venida de textos comerciales o de religiones. Pues esa es precisamente la que contiene grandes deformaciones.
    Tú duda viene porque la consideras ..... Afortunada o desafortunada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La lista de Mesías que mencionas suena lógica, pero no sabría decirte si es genuina o inventada, porque no tengo información legítima con la cual poder compararla. Y es por eso que te pregunté si sabías quién la había establecido, para ver si conociendo su autor, podría indagar un poco más al respecto.

      Borrar
  17. La información fue otorgada por un maestro que a su vez que tranferida por un Ser de Luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte. Espero que cuando adquiera mayor conocimiento pueda mejor analizarlo.

      Borrar
  18. Desafortunadamente no puedo decir quién me dio la información, sin embargo si hay algunos textos que puedes hallar como el link que te voy adjuntar que lo encontré por "casualidad".
    Pese a que la historia de allí no es de todo certera en cada mesias si aparece la cronología. Cabe aclarar que la verdad no es tuya, no es mía, de aquel o de fulano o sutano. La verdad la halla cada uno con su experiencia de vida, el conocer la historia de los mesias lo único que nos debe llevar es a tener el DESPERTAR DE CONCIENCIA que debemos y necesitamos hacer. La verdad está en el corazón de cada uno, podemos guiarnos un poco con la experiencia de los 9 mesias, pero solo nuestro Kristo interno es quien acepta porque así lo siente lo que es verdad.

    http://amadamerica.blogspot.com.co/2010/11/reencarnaciones-del-mesias-instructor.html?m=1

    ResponderBorrar
  19. Este tipo es tonto como el solo, dr las pocas entradas que vi en este blog todo de verdad resulta ser basura mental, escrito por otro pendeho influenciado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y este comentario es un ejemplo de argumento ad hominem.
      Un saludo anónimo desde otro anónimo.

      Borrar
    2. conpletamente de acuerdo con tu opinion anonimo, aparte que en este blog solo se publica lo que al autor le conviene; sin dejar de mencionar el inmenso ego que deja sentir en lo que expresa, pero.... el no es el responsable de lo que genera; son sus seguidores que creen que es un especie de ser sobrenatural que les solucionara todos sus problemas, ja, ja, ja.

      Borrar
    3. Si solamente publicara lo que me conviene, sus comentarios no estarían presentes, pero confío en la capacidad que tienen las personas para saber distinguir una verdadera crítica fundamentada, de sólo agresiones vacías como estas.

      Borrar
  20. Un gran saludo hermano! de verdad es muy útil tu trabajo compartiendo información y tus puntos de vista, me gustaría saber de donde obtienes la información para saber que grado evolutivo tienen Jesús y Buda? y me parece curioso que no hayas escrito nada acerca de el "Yo Soy" enseña la metafísica según decretar y meditar en esas palabras es como una invocación Ya que es como el nombre de el mas alto principio de la vida fíjate que Jesús lo utilizo mucho, bendiciones!

    ResponderBorrar
  21. Para que sepan de dónde saco la información, les pongo abajo del texto que les transcribo, el nombre del libro de donde saqué dicha información.

    Sobre Jesús saqué la información del libro “La Respuesta del Ángel” y la reseña que hice de ese libro la puedes leer en este capítulo:

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/respuesta-del-angel-gitta-mallasz.html


    Sobre Buda saqué la información de lo que dice la Teosofía original sobre él, y esta información la copilé en este capítulo:

    • BUDA VISTO ESOTÉRICAMENTE

    http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/08/buda-visto-esotericamente.html


    Sobre la metafísica, pienso hacer una serie de artículos demostrando las pocas cosas buenas y las muchas cosas malas que tiene esa corriente pseudo-esotérica.

    Por el momento hice un resumen del asunto en este capítulo:

    • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

    Bendiciones también!

    ResponderBorrar
  22. Una duda en el libro la respuesta de los angeles , allá Él es el rey y ya no descenderá más a la tierra. Es contradictorio con la segunda venida de Cristo en la Biblia ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque la Biblia tiene enseñanzas muy valiosas, es también un libro que ha sido muy manipulado para satisfacer los intereses de la Iglesia católica, y es posible que la próxima venida de Jesús sea una de esas manipulaciones.

      Borrar
  23. Gracias Cid por tu punto de vista!

    ResponderBorrar
  24. Exacto, no vale la pena y es insensato discutir sobre quien es mejor, cuando es la misma conciencia, que viene a hacer la misma labor, guiar al hombre hacia el Creador.

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pruebas absolutas no hay, pero en cambio se puede efectuar todo un análisis para sopesar qué tan genuinas pueden ser esas enseñanzas y la metodología que yo empleo, la detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DISTINGUIR LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LAS FALSAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/diferenciar-ensenanzas-esotericas.html

      Borrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Las diferencias entre Jesus y Buda son abismales, la Biblia no habla de otra cosa mas que de guerra santa, el budismo no promueve este tipo de matanzas, Jesus se guiaba por las enseñanzas de una tora llena de abominaciones, matanzas de niños, abusos sexuales a niñas tomadas como esclavas y un sin fin de atrocidades que quitan el sueño, atrocidades que tenia por ''normales'' y que nunca critico, jamas critico a un Moises que promovio matanzas, a un Josue que fue un caudillo asesino como Moises, a un Jose que fue el primero del que se tiene conocimiento de abusar de un pueblo egipcio en tiempos del hambre cobrándole sus propios alimentos a precios de oro,hasta hacerles vender a aquellos agricultores sus propios hijos al Estado promoviendo lo que se conoce como enchufismo cuando llegaron los ''hermanos u parentelas de Jose'' para quedarse con las mejores plantaciones de terratenientes, de ninguna de estas atrocidades da Jesus explicacion, ellos son dioses y los demas pueblos son perros y bestias, fomenta el odio hacia los que llaman ''paganos'' a los que guiándose por el antiguo testamento los primeros cristianos dieron rienda suelta para cometr desde los primeros años del cristianismo un genocidio pocas veces visto en la historia de la humanidad, genocidio que una vez acabado con los paganos hicieron también con los propios cristianos a los que llamaban herejes, se paso cuando se acabo con toda la cultura grecoromana a la misma barbarie con los suyos, no creo tenga precedentes en la historia, comparar pues la historia del budismo con la del cristianismo es blasfemar contra el ser humano, nunca se ha escuchado a budistas promover este tipo de actos de barbarie, el odio de jesus y los seguidores israelitas hacia en extranjero a los cuales llaman perros es constante en la biblia parece mentira pues los israelitas son un pueblo que precisamente habita entre extranjeros, este odio biblico no tiene limites, Buda jamas promovió el odio hacia la humanidad como lo hace la archifamosa biblia.

    ResponderBorrar
  28. Disculpen, pero creo que no saben de lo que hablan. El Buddha no es un canal con nadie, ni se unió a nadie o nadie tomo su cuerpo para enseñar nada, él simplemente se dio cuenta de que no tenía una existencia real al igual que todo lo demás, no hay existencias de ninguna forma, el alma no existe al igual que Dios, no hay nada más que vacío existencia sin sustancia. Los seres despiertos son aquellos que se han dado cuenta de esta realidad, Jesús fue un Gran Ser Humano, pero no logró realizar esta cerdad última, sin embargo su realización fue tan profunda que murió por salvar a toda la humanidad de la ignorancia del egoísmo, fue un gran Boddhisattva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. • LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE EL BUDISMO ESOTÉRICO Y EL BUDISMO EXOTÉRICO

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/10/budismo-esoterico-y-exoterico.html

      Borrar
  29. Hp Blavastky da indicios de que buddha alcanzo una perfecta iluminación, mientras que jesus ella dice que fue un gran iniciado. También confirma que buda es penúltima encarnación de vishnu. No es tan complicado entenderlo, pues blavastky, en toda la obra de la doctrina secreta e isis sin velo, y mas en los dos últimos tomos, expande aun mas estas diferencia de bud y jesus. Pero como bien se ha dicho siempre; las obras de blavastky es solo para aquellos que sinceramente quieren entender. Muchos son los que han leído a vlabastky y replican con palabrerías lo que ella escribió, pero no entienden nada, y ese es el gran problema de estos supuestos lectores fanáticos de blavastky, no les interesa entender profundamente el verdadero mensaje y las enseñanzas de la misma. Pero da una clara sentencia sobre esto en la doctrina secreta: ESCRITO SOLO PARA LO POCOS...

    ResponderBorrar