LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO




Desafortunadamente, todavía no he encontrado algún texto donde los Maestros de Sabiduría opinen sobre la homosexualidad, pero como continuamente hablan de la importancia de ser considerados, respetuosos y comprensivos hacia los demás, me imagino que no han de tener nada en contra.

Ahora, ya sé lo que algunos me van a objetar:

-        que la homosexualidad es contraria a los principios que dicta la naturaleza por lo general.

Y es cierto, pero también es cierto que el humano ha trascendido ciertos aspectos de la naturaleza, siendo uno de ellos justamente la sexualidad, la cual en los seres humanos ya no sólo es un medio para procrear.

Y es por eso que cuando Gitta le preguntó al ángel:

« Los animales sólo se acoplan en ciertos periodos, en cambio los humanos pueden usar el sexo cuando quieren y como quieren.  ¿Es que los humanos han corrompido la sexualidad?  Y si no es el caso ¿Cuál es entonces la ley divina para el hombre? »

A lo que el ángel le contestó:

« ¡Escúchame con atención!
La energía sagrada sobre la cual me estás preguntado, ha sido otorgada a los humanos por Dios, no sólo para engendrar, sino también para crear al Hombre nuevo.

Los humanos recibieron esa capacidad adicional que no tienen los animales para calmar la carencia que sienten en la Tierra. Pero también para desarrollarse. Ya que no es necesario que haya muchos hombres en la Tierra, pero sí que los humanos alcancen la divinidad. »
(Conversación 18 del libro “La Respuesta del Ángel”)


Y es que como suele suceder, al principio los humanos van a utilizar las energías que reciben del Creador, de manera burda, de manera tosca. Y por burdo no me refiero a que se desvíen de las normas establecidas por la sociedad, sino que los humanos (sean estos heterosexuales u homosexuales) van a experimentar la sexualidad de manera tosca, de manera bestial. Enfocándose esencialmente en el aspecto carnal.

Y a medida que vayan evolucionando, los humanos van a vivir la sexualidad de maneras cada vez más elevadas, las cuales también van a servir para su desarrollo espiritual y no sólo para su placer.

Ahora, seguramente se han de preguntar:


¿Cómo puede la sexualidad servir como un medio para evolucionar?

Pues bien, una manera es transformando la energía que se genera durante el acto sexual, en una energía superior. Y es que como lo señala Pastor:

« Ustedes debe de saber que todas las energías que la Creación a puesto a vuestra disposición, ya sea los sonidos, los colores, el poder del pensamiento, pero también las energías que envían los planetas, el sol, e incluso las otras estrellas. Todas esas energías se pueden utilizar en tres niveles diferentes:

   -  a nivel físico
   -  a nivel psíquico
   -  a nivel espiritual

 » (27-09-92)

Y pues bien, la energía sexual no hace excepción a esta regla.

A nivel físico ya saben para qué sirve la energía sexual: para engendrar bebés. Pero también en un aspecto más oculto, cuando retienen esa energía en su interior y la hace circular por la órbita micro-cósmica, sirve para alimentar los diferentes órganos haciendo que vuestro cuerpo sea más sano y fuerte.


A nivel psíquico la energía sexual sirve para calmar el vacio que los humanos sienten por no estar todavía “cósmicamente despiertos”. Y es que los Maestros explican que cuando un humano alcanza la iluminación espiritual (como lo hizo Buda) siente una plenitud inmensa que lo llena en todo su ser. Pero mientras que los humanos no alcancen todavía ese nivel, por lo general se sienten vacios por dentro, lo cual les trae mucha frustración. Y el orgasmo sexual sirve como paliativo para hacer más soportable esa situación.

Por lo tanto hay que vivir la sexualidad con plenitud, sin caer en los desequilibrios y evitando desperdiciar esa energía sagrada en excesos o atrofiándola con mortificaciones.


¿Y a nivel espiritual cómo se puede utilizar la energía sexual?

(se han de preguntar)

Pues bien, sublimándola, primero en energía de vitalidad (Chi) y luego en energía espiritual (Cheng).


Para de esta forma ir construyendo el cuerpo espiritual también llamado: “el cuerpo de luz”.


Y en ese aspecto, los antiguos sabios taoístas habían desarrollado métodos muy avanzados para lograrlo. Creando técnicas para transformar el acto sexual en un acto iniciático de sublimación energética.

Y las parejas homosexuales también pueden utilizar esas técnicas, nada más que les va a ser más difícil, porque justamente uno de los detalles para lograr la alquimia energética cuando se hace esta transmutación de la energía sexual en pareja, es que el hombre nutre a la mujer con su energía masculina (la energía yang) y la mujer nutre al hombre con su energía femenina (la energía yin).


Lo cual en las parejas homosexuales, como se lo podrán imaginar, se complica, pero no es imposible.

Para ello, uno de los dos miembros tendrá que adquirir más energía yin (si es una pareja gay) absorbiéndola de la Tierra, o más energía yang (si es una pareja lésbica) absorbiéndola del Sol, para así poder aumentar la polaridad entre los dos.

Y es importante que hagan esto si quieren hacer ejercicios energéticos de este tipo, porque de lo contrario van a estar absorbiendo mucho de una sola energía (yin o yang), lo que les va a generar un desequilibrio energético, lo que a su vez les va a crear inestabilidad en diferentes aspectos de su ser, y eso les va a bloquear el progreso hacia niveles superiores de conciencia y manejos superiores de la energía.

Pero incluso para los que no hacen manejos energéticos. Deben de saber que siempre hay un intercambio energético cuando se tiene una relación sexual (aunque este intercambio no sea tan intenso como lo es cuando se practican las técnicas taoístas o tántricas). Pero de todas maneras siempre hay un intercambio energético (aunque se use un preservativo), y es por eso que aquellos que ya están encaminados en un camino de desarrollo espiritual o esotérico, ellos deben de ser cuidadosos al escoger las parejas con las que tienen sexo, porque de lo contrario se contaminan con todas las bajas vibraciones que llevan por dentro esas personas. Y entonces tienen que hacer todo un trabajo tedioso de purificación para volver a elevar su vibración interior.

Entonces, aunque no les interese entamar manejos de energía ya avanzados, pero aún así quieren alcanzar un equilibrio armonioso y si ustedes son homosexuales, es fundamental que encuentren una fuente de energía del tipo opuesto a la vuestra.

Y afortunadamente existen otras fuentes de energía que los humanos pueden absorber y que les proporcionan un beneficio enorme.

La técnica más práctica que yo conozco para ello es primero de abrir sus canales energéticos porque de lo contrario no van a poder absorber la energía de manera eficiente aunque le pongan mucho esmero en ello. Y para abrir dichos canales les puse una secuencia de ejercicios en este capítulo:


Y ya que tengan abiertos sus canales energéticos y que sientan que pueden dirigir la energía a través de ellos.

Los hombres gays harán con la frecuencia con la que se sientan cómodos el enraizamiento a la Tierra, el cual lo explico en este link, o sea que van a absorber la energía yin de la Tierra, hacerla circular por su órbita micro-cósmica y luego la depositarán en su Dan-Tien bajo.

Y las mujeres lesbianas harán con la frecuencia con la que se sientan a gusto una técnica parecida, pero esta vez absorbiendo la energía del Cielo, y para ello, con las piernas extendidas y abiertas a la altura de los hombros (pero no tensadas), levantarán sus brazos hacia arriba y luego, mientras que inspiran profundamente, bajarán lentamente sus brazos como si agarrarán la energía yang del Cielo y la metieran por la coronilla de su cabeza para que así esta energía entre en todo su cuerpo hasta llegar a su vientre (y para acentuar ese efecto, al momento de inspirar también expanden su vientre. Y luego la hacen circular por su órbita micro-cósmica para finalmente depositarla en su Dan-Tien bajo.

Observación: para aquellos que estén interesados en practicar las técnicas taoístas, les recomiendo mucho los libros de Mantak Chia:

- Cultivando la energía sexual femenina y
- Cultivando la energía sexual masculina.





¿QUÉ OPINAN LOS ESOTERISTAS DE LA HOMOSEXUALIDAD?

Varias veces he leído en internet que alguien declara que los esoteristas son hostiles a la homosexualidad porque tal guía dice cosas malas de los homosexuales y tal otro también.

El detalle es que las personas que afirman esto, es porque meten en el mismo saco a todo el mundo. Y no, mis estimados lectores, no porque alguien hable de esoterismo ya se le puede considerar como un verdadero esoterista (así como no porque alguien hable de política ya se le va a considerar como un verdadero político).


Ejemplos de esoteristas que hablan mal de los homosexuales


Samael Aun Weor


En varios de sus escritos mostró un profundo odio hacia los homosexuales. Así por ejemplo cuando uno de sus alumnos le preguntó: ¿considera usted que un homosexual puede regenerarse?

Samael le respondió:

« Los homosexuales y lesbianas son casos perdidos, son verdaderos fracasos. Este tipo de gente son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás. »
(Libro “Las Respuestas que dio un Lama”, pg. 22)

Pero lo que ustedes deben de saber, es que contrario a lo que pretenden sus seguidores, este señor NO fue un gran maestro esoterista, sino un simple investigador que estudió mucho, pero que desafortunadamente terminó cayendo en la egolatría y en la locura. Y en lo personal, yo no se los recomiendo porque si bien hay cosas interesantes en sus libros, también dice muchas barbaridades (como esta) y hace un revoltijo horrendo del conocimiento esotérico.



Osho


Al principio mostraba cierta simpatía hacia los homosexuales, pero cuando surgió el sida, les echó la culpa y desde entonces mostró un gran desprecio hacia ellos. Y así por ejemplo, cuando uno de sus alumnos (que era gay) le reclamó, Osho le contestó:

« Como un homosexual, tú no eres ni siquiera un ser humano, ¿qué decir de un ciudadano de segunda clase?  Has caído de la dignidad. Tengo un gran amor por ti, pero eso no quiere decir que voy a soportar tu perversión. »
(Conversación transcrita en su libro “De la esclavitud a la libertad”, capítulo 16, pregunta 4)

Pero aquí también lo que ustedes deben de saber es que contrario a lo que pretenden sus seguidores, Osho no fue un gran maestro espiritual. Tuvo las posibilidades de poder haberlo sido, porque era muy brillante, inteligente y culto, pero desafortunadamente también se dejó dominar por la soberbia y terminó transformando la comunidad que dirigía en una secta perjudicial.

Y en lo personal, si bien considero que Osho dice cosas muy interesantes, aún así recomiendo abordarlo con cautela porque también dice muchas absurdeces como en este caso al asegurar:

-        que la homosexualidad surgió en los monasterios,
-        que los homosexuales causaron la aparición del sida y
-        que los homosexuales deberían juntarse en comunidades separadas para no contagiar al resto de la humanidad…

(Esto lo dijo al responder la pregunta 1 del capítulo 6 de su libro “Hari Om Tat Sat: el sonido divino que es la verdad”)



Alice Ann Bailey


Si bien, fue menos agresiva que los otros dos, también mostró desprecio hacia la homosexualidad a la que calificaba de enfermedad producto de una lubricidad exacerbada:

« Debería tenerse en cuenta que cuando prevalece el deseo incontrolado y no se lo reprime, aparecerán enfermedades tales como los desórdenes sifilíticos, la homosexualidad, inflamaciones y fiebres. »
(“La Curación Esotérica”, pg. 67 en la edición inglesa)

Pero aquí (y una vez más) deben de saber que Alice Bailey no fue una verdadera mensajera de Shambala, aunque sus seguidores pretendan lo contrario. Y si bien dice muchas cosas interesantes, yo recomiendo abordar sus libros estando muy consciente de este hecho: de que ella no fue una verdadera discípula de los Maestros de Sabiduría.


Por lo tanto, todos estos instructores NO son verdaderos esoteristas. Y eso cualquier persona que se hubiera dado la pena de estudiar más profundamente el esoterismo se habría dado cuenta, ya que los verdaderos esoteristas (o sea aquellos que han verdaderamente integrado en su conciencia las enseñanzas dadas por los grandes Maestros) siempre hablan de la importancia de la Fraternidad.

Y a las pruebas me remito, ya que todos los instructores que respeto (que sean grandes Maestros o simples discípulos) todos ellos dicen que hay que convivir con fraternidad:


Jesucristo

« Ámense los unos a los otros como yo los amos a ustedes. »


Buda Gautama

« Estamos en este mundo para convivir en armonía y quienes lo saben no luchan entre sí. »


El Maestro Kuthumi

« El término “Hermandad Universal” no es una frase hueca, ya que la humanidad en su conjunto tiene un reclamo primordial para nosotros y ese es el único cimiento seguro para una moral universal. Y aunque lo consideres sólo un sueño, este sería por lo menos un sueño noble para la humanidad y es la aspiración de todo verdadero Adepto. »
(Carta mahatma 4, p. 17)


El Maestro Morya

« El amor por toda la humanidad es mi incesante inspiración, ya que soy el siervo de mi deber hacia la Logia de los Maestros y hacia la humanidad entera. »
(CM 45, p266 y 29, p225)



El Chohan Serapis
(Maestro de Kuthumi y Morya)

« La idea más noble que pueda tener una persona es de considerarse un “Hermano de la Humanidad” porque ya los hombres han estado viviendo bajo el error del separatismo por demasiado tiempo. Y entiéndanos, aquel que no se sienta competente para asumir esa noble idea, no tiene que emprender una tarea que siente demasiado pesada para él. Pero si sólo contáramos con algunos hombres y mujeres nobles que ayudarán eficazmente en esa tarea divina. Todo nuestro conocimiento, pasado y presente, no sería suficiente para recompensarlos. »
(“Cartas de los Maestros de Sabiduría”, Primera serie, p2-10)


Helena P. Blavatsky
(discípula de Morya)

« Los objetivos del Movimiento Teosófico siempre han sido tres, siendo el primero: formar el núcleo de una Hermandad Universal de la humanidad sin distinción de raza, color o credo. »
(“La Clave de la Teosofía”, pg. 39)


William Quan Judge
(discípulo de Morya)

« Mientras que las naciones se suceden, los Maestros guardan el conocimiento de la verdad a través de las eras [y dicen que ante el egoísmo que impera en los humanos] una reacción kármica vendrá haciendo que el mundo caiga en las peores formas de anarquía. Y la única manera de impedir tal calamidad es la práctica sincera de la Fraternidad Universal que hoy sólo se acepta con los labios pero no con el corazón.

Estos seres elevados además dicen que todos los humanos están unidos, sin importar que las personas lo admitan o no. »
(“Ecos del Oriente”, sección III, p. 13)


Maestro Pastor

« Desde siglos y siglos, las religiones, los profetas, los maestros, los guías espirituales, todos ellos han tratado de hacerles comprender a los hombres que todos somos hermanos.

¿Y por qué declaran eso?

No es para que suene bonito y así ya dejen de pelearse, sino porque es la VERDAD.

Porque todos ustedes fueron creados por el mismo gran Ser Cósmico que es el Logos Solar. E incluso si tuvieran ya desarrollada la clarividencia, verían que a nivel energético todos los humanos están unidos entre ellos. Y es por eso que a nivel cósmico, no se considera a los humanos como puntos independientes, sino como los componentes de un gran Ser divino que está naciendo y que ustedes llaman: la Humanidad. »
(Conversación del 19-11-88)


Geoffrey A. Farthing

Quien sólo es un simple investigador como yo, pero que también se esmera en buscar el verdadero conocimiento esotérico, en su libro “La Deidad, El Cosmos y el Hombre” puso como dedicatoria:

« Este libro está dedicado a todos aquellos que quieran ayudar a aliviar la suerte de la humanidad, liberando la mente humana de su encarcelamiento en ideas generadas y perpetuadas por la ortodoxia institucional. Durante muchos siglos tales ideas manufacturadas por el hombre y las consecuentes divisiones que han generado, han sido la causa de amargura, odio y lucha, como puede presenciarse aun en nuestros propios días.

Es por eso que lo dedico a todos aquellos que quieran trabajar en pro del establecimiento de la paz y la armonía entre los humanos, promoviendo así la realización práctica de la Hermandad entre la humanidad y trascendiendo de esta forma las diferencias de raza, religión, casta, clase, credo político o cualquier otro elemento de división entre los hombres.

Y es porque la humanidad es UNA. Por lo tanto trabajemos por el reconocimiento de esta unidad. »


Y aquí paro con los ejemplos para no eternizarme en el asunto, pero creo que son suficientes para mostrarles que los verdaderos Maestros de Sabiduría y aquellos que siguen sus enseñanzas JAMÁS van a despreciar a los homosexuales porque justamente ellos buscan desarrollar ese sentimiento de Hermandad Universal en donde no se juzga a nadie por su raza, genero, color de piel, nacionalidad, posición social, creencia religiosa o predisposición sexual, ya que todos somos UNO y por consiguiente debemos respetarnos todos por igual.


Por lo tanto, aquellos esoteristas que se muestran homofóbicos, es porque no son verdaderos esoteristas, sino que en realidad son personas que estudiaron diversas enseñanzas esotéricas y espirituales, y que elaboraron su propia versión, la cual es una mezcla de verdades, inventos y deformaciones. Y en el caso de los ejemplos que les mencioné arriba (Samael, Osho, Bailey) además añadieron su homofobia, la cual ya la tenían arraigada dentro de ellos. Pero como ustedes lo pueden constatar, eso NO corresponde a la verdadera enseñanza esotérica, la cual predica por la Fraternidad Universal.


(Al grado, que yo utilizo ese aspecto como un parámetro para evaluar la veracidad de los instructores, aunque obviamente no es un factor suficiente, porque también hay muchos charlatanes que hablan de la Fraternidad Universal, pero sólo hablan y no hacen nada o muy poco para lograrla.)


Ahora bien, he constatado que muchos instructores aunque son de buena voluntad y buscan la fraternidad (sean esotéricos o espirituales), si bien no condenan la homosexualidad, tampoco hablan abiertamente a favor de ella. Y yo sospecho que esto se debe porque al haber sido criados en un ambiente cristiano, aunque saben que deben de ser tolerantes, todavía les cuesta trabajo salir de los prejuicios que su educación les dio.

Y se los digo por experiencia, porque me acuerdo que cuando era niño, me impactó mucho la primera vez que vi a dos hombres besándose. Y es que aunque mi madre era muy abierta, fui criado en una sociedad católica y los estigmatismos aunque uno no lo quiera, se incorporan en nuestra mente.

Posteriormente, a medida que fui creciendo y adquiriendo más conocimiento, más comprensión y más pensamiento propio, concluí que la homosexualidad NO era un pecado como me lo había hecho creer la sociedad. Y desde entonces incluso he participado en la lucha por los derechos de los homosexuales porque realmente creo en la importancia de la Fraternidad.

Pero también estoy consciente que a muchas otras personas, que aunque son de buena fe y quieren ser comprensivas, les cuesta todavía trabajo salir de sus prejuicios, y más que algunos homosexuales dan una imagen muy perniciosa de la homosexualidad. Y aunque sólo son una minoría, ya saben que eso impacta al resto de la sociedad. Por lo que les pido también a los homosexuales que sean comprensivos con los heterosexuales, y también que sean pacientes, ya que los cambios de mentalidad en la sociedad requieren de mucho tiempo y perseverancia.

(Y si no, pregúntenles a las mujeres y a la gente de piel oscura cuanto tiempo llevan luchando por sus derechos a la igualdad…)






¿POR QUÉ HAY HUMANOS QUE TIENEN TENDENCIAS HOMOSEXUALES?



Porque es un estilo de vida...


¡Porque estamos entre amigos!  (^_^)



Porque nos asusta el sexo opuesto  (#_#)




Porque somos una gran familia  "(*_*)"




Porque la vida es más colorida  ¡(O_=)!



Porque en realidad no lo sabemos   ¿(0_0)?


(Bromeo)


Pues bien, hay mucho debate sobre ese tema y cada especialista va con su explicación al respecto:
  • Los sociólogos dicen que se debe por el ambiente en el que las personas viven. 
  • Los sicólogos dicen que se debe por circunstancias de la infancia. 
  • Los psiquiatras dicen que se debe por haber sufrido un traumatismo. 
  • Los biólogos dicen que se debe por un desbalance hormonal. 
  • Los neurólogos dicen que se debe por una estructura del cerebro peculiar. 
  • Los genetistas dicen que se debe por la diferencia de un cromosoma.
Y lo más probable es que todos tengan algo de cierto, pero que también no se pueda generalizar.



¿Y QUÉ OPINA EL ESOTERISMO AL RESPECTO?

Pues bien, como se los mencioné, todavía no he encontrado textos que hablen propiamente de la homosexualidad, pero a partir de lo que he estudiado, he concluido varias conjeturas que me parecen interesantes y que a continuación se las voy a detallar.



Tendencia de vidas pasadas

El esoterismo explica que el ser que ustedes manifiestan en esta vida es en gran medida el resultado de lo que hicieron en vuestra vida pasada. Y así por ejemplo, si actualmente tienen grandes facilidades para alguna disciplina en particular, es porque en vuestra vida pasada ya la habían practicado enormemente al grado que desarrollaron una gran destreza en ella.

Y esto explica porque surgen los niños genios que a los pocos años de edad ya pueden tocan un instrumento con gran vultuosidad o que se diploman de la universidad cuando todavía son unos adolescentes.

Esto se debe porque en su vida anterior le dedicaron mucho tiempo a la música o a la ciencia o a la disciplina en la cual sobresalen, y todo ese talento que ya habían adquirido en su vida anterior sigue existiendo dentro de ellos aunque ahora reencarnen con un nuevo cuerpo.

Y es por eso que cuando ustedes vuelven a nacer, se les facilita mucho lo que ya han adquirido en sus vidas pasadas.

Ahora bien esto se aplica también en los otros aspectos de la vida en donde hayan ejercido una gran intención. Y así por ejemplo, las almas que mostraron una gran fascinación hacían un género particular de sexo, es casi seguro que en su siguiente reencarnación van a seguir teniendo ese impulso de fascinación hacia las personas de ese sexo.

Por ejemplo, Casanova que se pasó la vida teniendo conquistas amorosas (en su autobiografía enumera ¡más de 130!). Es evidente que estaba fascinado por amar a las mujeres. Pues bien esa fascinación hacia el género femenino va a seguir existiendo en su siguiente reencarnación aunque esta vez nazca como mujer.

Y también funciona al revés, y así por ejemplo Catalina la grande quien si bien pasó a la historia por expandir y modernizar al Imperio ruso durante su reinado, también se hizo famosa por su insaciable libido teniendo numerosos amantes y cortesanos. Pues bien, cuando Catalina vuelva a renacer, esa obsesión que sintió por tener sexo con los hombres no va a desaparecer aunque nazca esta vez con un cuerpo masculino.

Y aquí les doy dos ejemplos extremos para ilustrar el asunto, pero ya se imaginarán que hay todos los matices al respecto.

Ahora ya sé que me van a preguntar:

¿Pero entonces por qué no nacen esas almas en el sexo opuesto para que así ya no tengan que sufrir por la discriminación que se les hará si nacen como homosexuales?

Y como lo explica Kuthumi la razón de ello se debe:

« [Porque el sexo en el que reencarna un alma] generalmente es una obra del azar. Aunque sin embargo guiada por el karma individual, las aptitudes morales, así como las características y acciones de su nacimiento anterior. »
(CM 17, p.117)

Ahora bien, al decirles esto, no vayan a pensar que jamás es voluntaria la decisión de nacer como homosexual, porque si bien es cierto que en algunas ocasiones es por:


Corrección karmica

Y esto suele pasar cuando una persona en su vida anterior fue muy hiriente hacia los homosexuales. Entonces karma para confrontar a esa alma hacia su maldad, la va hacer reencarnar en lo que tanto esa persona odió para que así esta vez sea ella quien viva en carne propia las humillaciones y agresiones que ella hizo en su vida anterior, para que de esta manera comprenda en su conciencia el daño que ocasionó.

Pero también se dan las situaciones en donde un alma escoge voluntariamente ser homosexual, porque por ejemplo considera que:



Esa reencarnación le conviene

Y es que hay veces en que un alma remplaza a otra en el último momento como lo explica Pastor.

Cuando le preguntaron:

« Como resultado de las manipulaciones realizadas por los seres humanos, cada vez hay más partos prematuros. ¿Puede en esas condiciones el alma que reencarna, realmente encontrar el destino que vino a buscar en un cuerpo cuyo tema astrológico ha sido cambiado? »

Pastor les respondió:

« No deben de preocuparse por eso, ya que si bien es cierto que normalmente el alma debe tomar posesión de su cuerpo en la primera respiración al nacer, el poder de la naturaleza es tan grande, que el cuerpo de los recién nacidos puede sobrevivir de forma natural unos días aunque todavía no se encuentren habitados por un alma.

Lo que permite por el espacio de esos pocos días, que si el alma implicada por ese cuerpo considera que algunas anomalías se han generado por la torpeza de los operadores terrestres, ella puede discutirlo con sus guías y puede rechazar reencarnar en ese cuerpo porque las energías cósmicas que se integraron en él al momento de nacer ya no son propicias para su desarrollo.

Entonces en ese momento los guías van a buscar a otra alma que pueda estar interesada por esa reencarnación y le dirán:

-        “Mira, con este cuerpo tendrás este destino y estas pruebas iniciáticas. ¿Te interesa?”

Y si la otra alma acepta, entonces automáticamente toma posesión del cuerpo del pequeño bebé que duerme y esto sucede de forma muy natural y sencilla.

Pero por supuesto, es muy desagradable para el alma que ya había escogido una familia, un destino y cosas muy específicas, de ser perturbada en lo que ya había previsto, simplemente porque la mamá quiere dar a luz un poco antes, para estar liberada de esa “carga” en Navidad, o porque el papá quiere tomar un crucero, o porque las vacaciones de verano ya están cerca, etc.

Y aunque no es favorable tal comportamiento y también hay que considerar los casos en que se trata de accidentes, en la medida en que estos casos no se vuelvan muy frecuentes, se puede encontrar solución. El cuerpo del bebé será mantenido en vida por el prana durante tres días, y si después de ese lapso nadie quiso habitar ese cuerpo, el propio prana se irá como un ligero humo azul que se esfuma.

Por supuesto, si el asunto se volviera muy común, habría muchas reclamaciones y eso terminaría en problemas de civilización, pero mientras que sea poco frecuente, la reparación puede tener lugar. Y es que deben de saber que hay una gran flexibilidad en lo que ustedes llaman: destino, fatalidad, karma, etc.

Y así, alguien que estaba destinado a reencarnar en forma de mujer, puede muy bien venir en forma de hombre, y viceversa, alguien que estaba destinado a reencarnar en forma de hombre, puede muy bien venir en forma de mujer, ya que lo que importa son las energías del carácter y la envergadura vibratoria de la persona, porque son esos aspectos los que van a constituir su capacidad cerebral, su habilidad manual y también su nivel de conciencia.

La gente cree que las familias son escogidas por el alma y normalmente así es, ya que se intenta hacer las cosas lo más precisas posibles. Pero aunque algunas veces, por situaciones como la que les acabo de mencionar, se requiere que las reencarnaciones sean un poco más flexibles, pero no por ello dejarán de funcionar. »
(06-12-86)


Entonces yo me imagino a una de esas almas que está fascinada por un género sexual en particular y que es avisada por los guías para reencarnar en ese nuevo bebé que acaba de nacer, pero que resulta ser del mismo sexo que le atrae, seguramente se va a decir:

« ¡Diantre!  Con lo que a mí me gustan los hombres (o las mujeres) y en este cuerpo voy a nacer del mismo sexo.  :(

Pero fuera de eso realmente se ve genial esa reencarnación. Veamos que otras opciones tengo:

 - nacer en Alaska, ¡huy que frio!
 - nacer en una tribu del Congo, demasiado primitivo
 - nacer en Corea del Norte, sin comentarios.

Bueno, después de reflexionarlo me decido por esta, total estamos en el siglo XXI y no creo que vaya a tener problemas si opto por ser homosexual, así es que vámonos a MIAMI…!!!  :D »



Aquí hice una parodia para darle un tono chistoso y hacerlos sonreír, pero a lo que voy es que también es posible que el alma no le moleste ser homosexual porque simplemente esa reencarnación es la que más le conviene para su desarrollo personal. Y como lo precisó Pastor, en ese aspecto no importa si uno nace con un cuerpo masculino o femenino.



Por repudio al otro sexo

Otro caso que se me viene a la mente es de un alma que haya sido tan agredida por los individuos del otro sexo, que ya no quiera saber nada al respecto. Y por ejemplo pienso en una mujer que en su vida pasada fue abusada, golpeada y violada por los hombres, al grado que ella les tomó odio y ya no quiere saber nada del género masculino. Al punto que ya ni siquiera soportaría la idea de reencarnar como un hombre.

Ahora bien, resulta que ella no se merecía ese mal trato. Porque deben de saber que las calamidades no siempre se deben al karma. Y así por ejemplo, en este caso podría deberse a que en su vida re-anterior ella se suicidó, lo que hizo que perdiera gran parte de la experiencia que había adquirido en la Tierra, lo que hizo a su vez que su estancia en el Paraíso fuera muy corta y por consiguiente la marea de la vida la precipitara hacia una nueva reencarnación sin que ella pudiera elegir y pues no tuvo suerte al caer en un país extremadamente misógino y machista (como lo son por ejemplo Afganistán o Pakistán).

Entonces como ella no fue directamente la responsable de lo que le sucedió, Dios la va a recompensar permitiéndole que viva felizmente en su siguiente vida. Pero como le nació un profundo odio hacia los hombres, ella no va a querer saber nada de ellos y va a reencarnar como lesbiana.


(Y por favor NO vayan a pensar que todas las lesbianas desprecian a los hombres, porque este es solo un caso de las múltiples razones por las que una mujer se vuelve lesbiana. Otra razón que ya les mencioné es por la fascinación que sienten hacia la belleza femenina.)

Ahora bien, el karma positivo no es eterno y después de dos, tres, cuatro, x reencarnaciones, los guías le van a decir:

-        Mira, ya se te recompensó ampliamente por el sufrimiento injusto que tuviste que vivir, pero tampoco te puedes pasar odiando eternamente a los hombres porque te estás bloqueando en tu evolución. Así es que trabaja por aprender a perdonar, o si no tendremos que confrontarte a tu odio.

Pero esa alma no quiere escuchar y por consiguiente es posible que en su siguiente vida vaya a nacer en un cuerpo de hombre para que de esta manera se confronte con ese odio que tiene. Y yo sospecho que eso les ha de pasar a aquellos transexuales que aborrecen con todo su ser haber nacidos en un cuerpo de hombre.

Pero una vez más NO deben de generalizar y pensar que todos los transexuales sufren de esa situación porque como se los he estado repitiendo, son múltiples las posibilidades, y para los transexuales también se aplica todo lo que les he estado explicando sobre los homosexuales.



Para ayudar a la humanidad a evolucionar

Y tampoco hay que pensar que todos los homosexuales sean almas inmaduras que todavía no se han podido despejar de la vida mundana, porque también puede haber almas ya avanzadas que decidan reencarnar como homosexuales. Y ahí seguramente se preguntarán

¿Para qué?

Pues bien, si usualmente las almas ya más avanzadas prefieren reencarnar en situaciones propicias para seguir avanzando (por ejemplo si quieren hacer ciencia, es mejor nacer en un país rico que en un país pobre). También se dan los casos de almas avanzadas que deciden nacer en situaciones desfavorables para concientizar a las personas y así hacer progresar la sociedad hacia una mayor fraternidad.

Algunos ejemplos que se me vienen a la mente son Gandhi, Martin Luther King o más recientemente la joven Malala que nació justamente en Pakistán y que gracias a su activismo está presionando para que el talibán respete más los derechos de la mujeres.

Y del mismo modo, no me extrañaría que varias almas avanzadas decidan nacer como homosexuales para que a través de su ejemplo y su lucha, su activismo ayude a hacer evolucionar la mentalidad de los demás.




CONCLUSIÓN

Entonces como lo pueden constatar, son múltiples las razones por las que un alma puede ser homosexual (y aquí solo mencioné algunas razones que seguramente ha de haber más). Pero algo que me impresionó ahora que estuve buscando en internet sobre este tema, es la gran cantidad de webs donde abordan a la homosexualidad como si se tratara de un trastorno.

Y es cierto que en algunos casos se debe por algún trastorno que tuvo la persona en su vida o en su cuerpo, y en esos casos sí hay que tratar de sanar a esa persona. Pero también es cierto que muchos humanos son homosexuales simplemente porque quieren serlo, sin que haya un trastorno detrás de ello.

Y si dos humanos del mismo género, con entera facultad de sus acciones y plenamente conscientes de su decisión, quieren amarse.

¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGARLOS?

Acuérdense lo que dijo Jesús:

“con la vara que mides serás medido”


Y si hay algo que he aprendido en todos estos años de investigación es que:

La homosexualidad NO es una enfermedad y tampoco es un impedimento para evolucionar. Entonces se los digo a aquellos que son homosexuales NO se sientan culpables, vivan su sexualidad con plenitud y armonía, que el Cielo no los va a juzgar por sus gustos sexuales, sino por sus acciones (como a todos, ya que ante los ojos de Dios todos somos iguales). Y mientras más pronto nos tratemos todos con respeto, más pronto la Tierra se volverá un paraíso terrenal.





Nota: ya que utilicé varios de sus dibujos, me parece justo mencionarles que estos son de Ralf König quien es un autor de cómics de temática gay. Y debo de advertirles que sus historietas no son para menores, pero varias de ellas me hicieron morir de risa. Así es que se las recomiendo si les gustan los cómics.


198 comentarios:

  1. Me llamó la atención que entre las 'posibles causas' no haya habido ninguna referencia a lo que - como algún filósofo antiguo llegó a afirmar - provenimos de un ser andrógino, y hacia él retornamos, esta vez como hermafroditas divinos, siendo incluso un rasgo característico de evolución justamente la tendencia a no sólo dejar atrás el contacto íntimo exclusivo con los del otro sexo, sino también a la pérdida de las características sexuales secundarias. No en vano en algunas religiones se les ofrece a los gays (sobre todo a los travestis) un lugar muy especial. Yademás, creo que dentro de muy poco - como de hecho ya sucede, hasta con ciertas especies animales - no sólo no podremos distinguir entre varones y mujeres, sino que incluso seremos capaces de autofecundarnos. Tampoco se necesita ser esoterista para ver como la propia institución de la pareja, como base de la familia y la sociedad, va en Acuario rumbo a su desaparición, ya que no es algo que se pueda preciar de ser muy libertario que digamos, con sus 'mambos' acerca de la necesidad de ser fiel y todas esas tonterías que nos han hecho creer. Quizá alguno se sorprenda con esto, pero mejor que vaya abriendo su mente ;) Saludos desde Montevideo, Uruguay.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si el origen andrógino de la humanidad también influye en la homosexualidad. Lo que sí sé es que Blavatsky explicó que falta muchísimos años para que la humanidad regrese a su naturaleza andrógina original. Por lo tanto no es algo que verás en las próximas eras (que son pequeños pasos comparados con la caminata evolutiva que lleva la humanidad hacia la divinidad).

      Sobre la familia, en lo personal pienso que va a seguir siendo la base en la cual se va a estructurar la sociedad durante todavía mucho tiempo, porque los humanos todavía no están aptos para vivir en comunidad (en donde ya no haya divisiones de esposo o esposa y las madres cuiden a todos los niños por igual).

      Y lo pienso porque simplemente observa la historia y constatarás que desde los tiempos muy primitivos la estructura familiar ha cambiado muy poco. Y si consideramos que las eras (al menos astrológicamente) duran unos 2’150 años. Pues bien ya llevamos unas cinco eras astrológicas sin que haya habido grandes cambios.

      Entonces no veo ¿por qué de repente se daría un cambio tan drástico en esta nueva era de Acuario?

      Y pienso más bien que la evolución espiritual va a seguir al ritmo lento que ha mostrado en el pasado.

      Además que los intentos que se han hecho de eliminar el núcleo familiar para vivir todos en comunidad (como por ejemplo los que hizo Osho) han terminado en un profundo fracaso, porque justamente los humanos todavía no han desarrollado la suficiente lucidez para vivir armoniosamente en comunidad.

      Saludos a Uruguay :)

      Borrar
    2. hola un saludos fraterno tengo un interrogante con respecto a la homosexualidad. si el paso normal de la procreación humana es a través de la union de las dos polaridades, me pregunto si la homosexualidad es un karma y si lo es que fue o como se origino?

      Borrar
    3. Son varias las razones que producen la homosexualidad, y en este capitulo detallo algunas de ellas.

      Borrar
    4. Además que los intentos que se han hecho de eliminar el núcleo familiar para vivir todos en comunidad (como por ejemplo los que hizo Osho) han terminado en un profundo fracaso, porque justamente los humanos todavía no han desarrollado la suficiente lucidez para vivir armoniosamente en comunidad. Si ves el documental de OSHO veras que en USA le hicieron la vida imposible y el fracaso se debio a esto y al desequilibrio que por esto ultimo invadio a su mano derecha! Sheela.

      Borrar
    5. Decir que la homosexualidad es un desequilibrio energetico que no ayuda a la evolucion espiritual hasta tanto no sea corregido en esta o en otra vida, no significa que con amor todos los homosexuales sean aceptados ya que no es obligacion entrar en un camino espiritual por lo tanto ellos pueden vivir la vida que quieran.

      Borrar
  2. Mi más sincera gratitud y enhorabuena por tan titánica labor Cid.

    Soy un humilde estudiante de filosofía -refiriéndome a su genuina concepción- que lleva mucho tiempo lucrándose con tu blog. Mi plan de estudio se centra mayormente en el papel y en la experiencia de formar parte de este gran designio divino. Quiero decir que el uso que le doy a internet en este sentido es mas bien de apoyo y secundario. Aun así, me alegro de tu existencia (xD).

    Considero que se lo difícil que resulta encontrar que opina el esoterismo serio sobre el tema de la homosexualidad. Gracias por demostrar tu sano y quizás "real" o "verdadero" juizo sobre un tema -desde la perspectiva social- un tanto delicado.

    Es la primera vez que escribo un comentario de cualquier tipo en una web -Sí, soy un bicho raro que no usa redes sociales-. Pero se entenderá que no quiero decir que sea un honor.. Simplemente me a llevado a ello un arduo trabajo muy bien hecho.

    Intuyo que geográficamente estoy muy lejos de tu casa; así que gracias a este aspecto positivo que tiene internet: Un fuerte abrazo de un filoteo catalán!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me siento muy honrado que mi trabajo te sirva en tu búsqueda, con fraternidad te mando un gran abrazo y saludos a Cataluña :)

      Borrar
    2. Una pregunta ¿por que tratas de darle significados similares a fraternidad universal y a la homosexualidad? Estas tergiversando las palabras de los maestros y los iniciados para justificar una actitud contranatura en la gran mayoria de los casos pervertida. Crees acaso que hubo iniciados y humanos altamente evolucionados y con características homosexuales?. No te digo que estoy en contra de estas personas pero si en tu comentario cuando tratas de que una persona tome un rol de un género que no le corresponde por naturaleza. Imagínate una persona con conflictos de género, que todavía no sabe ni lo que es,ni lo que quiere, con serios conflictos internos/externos y tu todavía dándole alas para que haga practicas que solo pueden llevarse a cabo con conocimientos de causa y efecto y mucho despues de resolverse y armonizarse con uno mismo.

      Borrar
    3. 1) ¿POR QUÉ TRATAS DE DARLE SIGNIFICADOS SIMILARES A FRATERNIDAD UNIVERSAL Y A LA HOMOSEXUALIDAD?

      Digo que aplicar la fraternidad universal conlleva tratar a los homosexuales con respecto porque lo primero implica lo segundo.

      ¿Qué es la fraternidad?

      Tratar al otro como si fuera tu hermano.

      ¿Y qué es universal?

      Que involucra a todos sin excepción



      2) ¿CREES ACASO QUE HUBO INICIADOS Y HUMANOS ALTAMENTE EVOLUCIONADOS Y CON CARACTERÍSTICAS HOMOSEXUALES?





      3) IMAGÍNATE UNA PERSONA CON CONFLICTOS DE GÉNERO, QUE TODAVÍA NO SABE NI LO QUE ES, NI LO QUE QUIERE.

      Pues a esa persona hay que ayudarla y ya. Pero ahora tú, imagínate a una persona que sí sabe que es homosexual sin lugar a dudas. ¿Vas a despreciarla y agredirla solo porque no te agrada su forma de actuar?

      Eso no es Fraternidad Universal.

      Borrar
    4. Por suerte el sol esta bien definido y la luna tambien :-). Lo mismo digo de los atomos con sus neutrones ( + - neutros) protones ( + ) Electrones( - ) Si la mayoria estamos definidos como hombres (+) y mujeres (-) la homosexualidad no encajaría dentro del funcionamiento armonico del todo. Esto no quita que con amor se los acepte y que cada cual tenga la libertad de vivirlo como lo desee. Hoy en dia plantear a la homosexualidad como un desequilibrio energetico podria ser considerado una blasfemia y condenable. Me parece un autoritarismo que detras esconde una garn inseguridad de presentir que tal vez sea cierto lo que decia Freud , quien lo consideraba una desviación!

      Borrar
  3. Estás a favor de los homosexuales porque no te han hecho daño, pero si te hubieran lastimado como a mí me hicieron, seguramente serias menos partidario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error mi estimado lector,

      De joven tenía una físionomía que atraía a los hombres homosexuales, y de niño estando mucho en el ambiente artístico, fui muy acosado por los gays. Incluso en una ocasión uno trató de violarme.

      Mas grande trabajé un tiempo de modelo y el acoso se hizo más intenso.

      Y ya adulto un gay que pensaba que era uno de mis mejores amigos, al final me traicionó, lo cual me costó económicamente, afectivamente y también sentimentalmente porque por su culpa perdí a la mujer que amaba.

      Por otra parte, mi madre tuvo varias amistades gays y lesbianas que le robaron, y también perdió mucho dinero por confiar en un charlatán que es gay y que pretende tener contacto con los extraterrestres (se hace llamar Radín para que sean precavidos por si llegan a saber de él).

      Y seguramente tu caso ha de haber sido peor, pero te digo todo esto para mostrarte que NO idealizo a los homosexuales y que sé (incluso por experiencia propia) que también hay unos que son muy gandayas.

      Pero tampoco puedes generalizar, porque en todas partes vas a encontrar gente mala, gente abusiva y gente egoísta. Por lo tanto que las malas experiencias que has tenido, no te impidan ver que la mayoría de los homosexuales son humanos buenos que sólo quieren ser aceptados como son por la sociedad.

      Borrar
    2. Estimado Anónimo:

      Si una persona rubia te hubiese hecho la vida imposible, ¿eso convierte a todos los rubios del mundo en tu enemigo?

      Son los actos para con los demás, y no el color de la piel, ni la nacionalidad, ni la religión ni por supuesto, la orientación sexual lo que determinará si una persona es o no dañina para los demás. Existen homosexuales despreciables por el mundo, así como grandes personas en el mundo de los gays. De hecho, homosexuales puedes encontrar en toda la gama de evolución espiritual, incluyendo los extremos como los magos negros y los mahatmas (aunque estos últimos, sean heteros u homosexuales no importa, pues en ambos casos practican el celibato ya que las pulsiones sexuales son algo que tienen superado). La homosexualidad no pasa de ser un rasgo más del ser humano,un rasgo independiente a su evolución espiritual, como por ejemplo el detalle de si uno es diestro o zurdo.

      Borrar
    3. No todo travesti homosexual son iguales hay malo buenos evolucionados e infantiles egolatras y generosos.si un gay fue violento los hay pacificos y buenos

      Borrar
  4. Me encanta tu blog, tiene entradas muy interesantes y didácticas.
    Quisiera hacerte una petición si no es molestia.
    Me interesa mucho saber lo más posible del maestro Serapis , he leido algo de la metafísica pero no se si es correcto todo lo que dicen ni si está toda la información.
    He mirado en el buscador de entradas de tu blog pero no he visto ningún artículo dedicado enteramente al maestro.
    Podrías comentarnos lo que sepas sobre él, por favor.
    Gracias y un saludo desde El Pais Vasco en España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguántame unas dos a tres semanas para tener tiempo de hacer un capítulo sobre él.

      Saludos al País Vasco!

      (Se ha vuelto muy internacional el blog :D)

      Borrar
  5. Enhorabuena por el blog; llevo mucho tiempo siguiéndolo y me aportó mucha claridad cuando andaba más que "perdido" con la pseudoteosofía (no me cuadraban las cosas y hubiera perdido mucho tiempo y energía si no fuera por este blog).

    Gracias por esta entrada en particular; como buscador gay de 26 años me he sentido en muchas ocasiones discriminado en nombre de la "sabiduría". Además, tus reflexiones me han ayudado a comprender algunas cosas de mi vida que permanecían oscuras.

    Un abrazo fraternal,


    C.

    ResponderBorrar
  6. Mil perdones, intervengo otra vez nada más para aclarar lo que sugerí respecto a la evolución de los géneros y las familias.
    Creo que ambas cosas ya son muy visibles, pues cada vez están naciendo más niños con rasgos hasta ahora considerados femeninos,
    y viceversa, y la evolución hacia un sólo sexo también es fácilmente observable en algunas especies, que han ido sustituyendo a alguno de ellos.
    Tampoco sé si a lo que me refiero es a esa vida en comunidad, como la de los ejemplos que has señalado, porque sería lo mismo con otra forma,
    así que se me ocurre que la referencia es hacia a lo individual, en sociedad pero sin restricciones.Basta prestar un poco de atención y se
    se puede ver que aquello de la happy family no convence ni siquiera a la mujeres, que ya no desean ser sólo esposas o madres.
    De todas formas, me parece que esos intentos se han hecho durante Piscis o su última etapa, que para mí es a lo que realmente pertenece
    el movimiento hippie, por ejemplo. Acuario, sin embargo, viene con la libertad en todas sus formas, además del avance biológico,
    científico y tecnológico, entre otros niveles a los que alude el propio Signo. No tengo tiempo ahora para señalar bibliografía,
    pero de todas formas creo que son cambios bastante notorios. A la vez tenemos esos últimos coletazos dogmáticos, como el del IS,
    pero por lo mismo no creo duren mucho más. Ah, y en cuanto al tema central, también he leído sobre la molécula de adn y sus 64 codones,
    sobre los que se afirma la existencia de cuatro patrones sexuales básicos (masculino, femenino, bisexual y neutro) que se descomponen
    en diferentes polaridades, hasta completar esos 64, algo que aunque discutible, tampoco me resulta tan loco. O sea que, resumiendo,
    siento que hay factores en este que podrían exceder todo lo que podríamos imaginar, pero en fin, es sólo mi percepción.
    Recién veo que la intromisión anteriorno te dije que soy Máximo, editor de un blog sobre Tarot.
    Gracias por tu respuesta y tus saludos para Uruguay.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar, ya que aunque tengamos opiniones opuestas en este asunto, es con una discusión respetuosa y argumentada que el dialogo se enriquece para todos. Así es que te lo agradezco mucho.

      Borrar
  7. Hola Cid:

    Muy interesante esta entrada, agradezco tu tiempo y esfuerzo.

    Un abrazo.
    Fernanda de Argentina.

    ResponderBorrar
  8. Cid, sobre el otro comentario que te hice acerca del decreto, eso que habías dicho sobre "usar el decreto en vez de la visualización" que mencionaste en esa respuesta que me diste fue lo que yo había visto que habías escrito, aun así mi pregunta no quedó respondida con tu respuesta, no veo cómo funciona y que factores actúan con el simple hecho de decretar, supongo tendrá que ver algo con las vibraciones sónicas, el sentimiento que expresa y se siente (digo yo, tampoco es que sepa mucho) pero no estoy seguro la verdad, lo que me hace no utilizarlo porque no le veo utilidad o mejor dicho no estoy seguro de su funcionamiento y eficacia.

    Hace tiempo que quería mencionártelo pero terminaba olvidándolo, en tu blog no se explica el amor de pareja, da igual que sea heterosexual o homosexual o cualquiera, perdona mi ignorancia de ser el caso pero no he visto nada concreto, me gustaría ver una explicación de la atracción (si es que existe una explicación al gusto personal y sentimental por otra persona).

    No veo una explicación de qué es, para qué funciona, si es real o un simple invento social, tampoco termino de captar bien cómo funciona y qué es la energía sexual, eso que hacen los sacerdotes y los monjes de ser célibes también me llama la atención de para qué sirve, de supuestamente guardar su energía que es importante, agrego que al ver lo que has escrito en este artículo de ambas energías durante el acto me da otra perspectiva pero no me explica otras cosas como las del celibato, o quizás la masturbación también.

    Ese amor de pareja que es? que cosas intervienen en el? es real o sólo algo mal manejado y subestimado?

    Con todo lo que la sociedad se inventa y glorifica de el, además del marketing y el insistente mensaje de "tener pareja", en lo personal lo que veo cómo un deseo mundano y vacío que aparece en la mente sin control por la manipulación exterior, es así o me equivoco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor cuando puedes utilizar la visualización creativa, y más si la sientes con intensidad y agradecimiento de que ya se realizó tu deseo (aunque este todavía no se haya concretizado, pero que en tu interior sientas la certeza de que se va a realizar).

      Pero hay quienes no somos buenos para visualizar y en ese caso el decreto puede también muy bien funcionar. Nada más que hay que ser muy paciente, perseverante y no rendirse jamás.

      Y un detalle muy importante que señala Pastor es que hay que ir progresivamente en el decreto. Las razones las explica en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Los factores que hacen que el decreto funcione son los que tú señalas:

      La voz es creadora y cada vez que declaras algo con intensión, a nivel sutil generas vibraciones que tienen una influencia en la creación. Así los grandes Maestros que ya tienen desarrollado plenamente su poder, con un simple decreto pueden hacer milagros como los que mostró Jesús.

      Mientras que el decreto del humano común tiene muy poca fuerza, es como un pequeño martillazo. Pero a fuerza de martillar una roca puedes terminar por romperla. Y es por eso que el decreto toma tiempo, pero cuando se hace con determinación, termina por cambiarte completamente el destino.

      Borrar
    2. Sobre la pareja y sus diversas implicaciones, necesito estudiarlo más profundamente para poder hacer una explicación profunda al respecto.

      Pero de cualquier manera te comparto lo poco que sé sobre el tema:

      Los psicólogos dicen que en gran medida la atracción es generada por la fantasía que nos vamos formando hacia lo que consideraríamos nuestra pareja ideal. Y cuando un humano corresponde a esa imagen que nos hemos hecho, entonces decimos que encontramos a la mujer (o al hombre) de nuestros sueños.

      Los fisiólogos añaden que mientras más simétrica sea una cara y tenga facciones detalladas, más nos parecerá atractiva una persona.

      Los antropólogos dicen que la pareja en los humanos es un invento que generó la naturaleza para darle más oportunidades a los niños de crecer, ya que si el macho se mantenía cuidando a su hembra, está tendría más posibilidades de criar a sus hijos hasta que se volvieran adultos.

      Y posteriormente, la sociedad le añadió todo tipo de estigmatismos.


      Sobre la energía sexual, ahí si sé más y posteriormente haré varios capítulos al respecto, pero para no hacerte esperar, te resumo el asunto:

      La energía sexual es la energía más “primaria” que disponen los humanos. Esta se encuentra en el “Muladara” (el chakra situado en el perineo) y es activada con la excitación sexual.

      Ahora bien, los Maestros taoístas explican que la energía sexual está relacionada con tu energía de existencia (si lees el capitulo anterior, verás que todos los seres vivos nacen con cierta cantidad de energía que es la que principalmente determina nuestra duración de vida en la Tierra).

      Y es por eso que ellos no recomiendan desperdiciar la energía sexual con eyaculaciones (excepto cuando se quiere tener hijos). Sino ya que la generaste, guardarla en tu interior para reforzar tu cuerpo o para hacer manejos superiores de la energía, como es la formación de tu cuerpo de luz, el cual también lo llaman “tu cuerpo inmortal”, porque una vez que logras formarlo y trasladar tu conciencia a ese cuerpo divino, ya no mueres más que en el plano físico (esto también lo explico en el capítulo anterior).

      Y es por eso que en algunas tradiciones (sobre todo del Oriente) se recomienda a los sacerdotes la castidad, así como a las personas que quieren ascender en la iluminación espiritual.

      En Occidente probablemente los monjes más eruditos sabían también esto, pero la explicación que usualmente se dio para explicar la castidad de los sacerdotes católicos es que estaban “tan enamorados de Dios” que no podían concebir otro amor en sus vidas…

      Y también se dice que fue para dar una imagen de vida más “santa” y “pura” ya que acuérdate que el sexo ha sido muy satanizado por la iglesia.

      Ahora bien, si todavía sientes fuertes pulsiones sexuales, yo NO te recomiendo que te abstengas del sexo, porque entonces la energía sexual te va a estar atormentando terriblemente y no tiene sentido que aparentes ser casto por fuera, cuando por dentro estás carcomiéndote y quemándote por una libido insatisfecha, ya que eso sólo te va a traer frustración, tormento, desesperación y también te va a dañar.

      - Ya sea físicamente porque una energía que no circula se atrofia (y esto es una de las razones del cáncer en los testículos).

      - Ya sea psicológicamente, porque esa sexualidad reprimida de manera tormentosa, vuelve a la gente más pervertida y esa es una de las razones por las que ves a tantos curas pederastas o violadores.

      Y es por eso que es mejor tener una vida sexual aunque no sea equilibrada, que tener una abstinencia sexual forzada.

      Aunque es todavía mucho mejor cuando tienes una vida sexual y por medio de las prácticas taoístas, atesoras tu energía sexual y disfrutas también del orgasmo. :)


      (Nota: en las mujeres la pérdida energética se genera principalmente por la menstruación y los maestro taoístas dicen que con la práctica de sus técnicas, las mujeres pueden disminuirla e incluso detenerla.)

      Borrar
    3. pensaba que los pedofilos y pervertidos eran de nacimiento...no me convence mucho que una persona por hacerse la casta por dentro se vuelva un ser asqueroso,ya debe estar implantada esa depravación en su cabesita...

      Borrar
    4. que los pedofilos y pervertidos son de nacimiento??? que tonteria es esa?!! el libre alvedrío precisamente es eso, todos somos libres de hacer lo que queramos, luego viviremos unas consecuencias u otras, es una eleccion personal, en vida..nadie nace malo por naturaleza!!

      Borrar
  9. Estimado Cid te solicitaria por favor que te acostumbrases a poner correctivo karmico educativo y nunca poner eso de castigo karmico pues la justicia karmica es correctiva ,misericordiosa y perfectamente ecuanime y nunca es punitiva(es decir castigadora).Este es un detalle que considero importante por que lo que leemos y aceptamos se queda en el inconsciente e introducir la nocion erronea de justicia karmica punitiva si alguien se lo creyera actuaria como un factor conceptual negativo que le dificultaria acceder a estados superiores de concienca(como por ejemplo el mas basico que pienso que es el llamado estado superior de conciencia cosmica).
    Por lo demas tu articulo es excelente.Lo unico que puede añadir junto con lo que dices tu es que ni la homosexualidad ni la bisexualidad debe ser nunca condenada(pues algunos espiritus de sabiduria que han dictado libros a traves de mediums asi lo recomiendan ,me parece recordar esto de haberlo leido en un libro esoterico) pues quien condena a otro condena una parte de si mismo.
    Un cordial saludo.Un fraternal abrazo.
    Firmado Nith Haih.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por señalármelo, ya que tienes razón, así que lo corrijo.

      Borrar
  10. hola, hay alguna forma de contactarme en privado?? muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mándame tu mail en un comentario. No lo publico y me pongo en contacto contigo. Nada más que debo de advertirte que por falta de tiempo, me estoy tardando mucho en comunicarme por ese medio.

      Borrar
  11. Me pregunto ¿cómo alguien podría "objetar que la homosexualidad es contraria a los principios que dicta la naturaleza por lo general."? Porque ¿quiénes somos los seres humanos para determinar eso con toda propiedad? Es como cuando dicen que "así lo manda la Ley de Dios", y lo cierto es que aunque yo elija creer en lo que dice un libro, ello no significa que sea verdad. Me encantaría poder conocer la opinión directa de Dios y/o la naturaleza respecto a lo que los hombres se atreven a afirmar en su nombre, tanto en este como en otros temas por el estilo. Algo me dice que debe ser bastante distinta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que estuve haciendo búsquedas sobre el tema, me sorprendió que el comportamiento homosexual en los animales es más frecuente de lo que la gente se imagina.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

      Así es que la respuesta que da la naturaleza sí es bastante distinta.

      Borrar
    2. pero también hay animales cropofagos y canibales,y no por eso deben ser naturales esas cosas...

      Borrar
    3. Todo en la naturaleza tiene un diseño, así como todo lo creado por el ser humano tiene un diseño. Cuando se utiliza algo en contra por lo cual fue diseñado se le llama abuso. Si trato de clavar un clavo en una madera utilizando mi teléfono celular.. mi teléfono celular va a resultar dañado, su tiempo de vida se acortara y ya no lo poder utilizar para el propósito para el cual fue diseñado. Y no porque en la naturaleza se presenten abusos significa que este bien.

      Borrar
  12. Muy buen capítulo Cid me a dado a entender muchas cosas a mi persona como heterosexual q soy, en muchas ocasiones tenía tendencias un poco homofobicas pero este capítulo me ayudado entender q no debo juzgar a absulatamente a nadie.
    Pero quisiera saber tu opinión sobre algo q actualmente se está debatiendo aquí en Colombia q tiene q ver con q las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.
    ¿Q opinas tu de esta idea?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo el conocimiento para decirte si eso tiene repercusiones a nivel sicológico o no en el niño. Lo que sí creo, es que es mejor para los niños huérfanos tener dos mamás o dos papás que no tener ninguno.

      Borrar
    2. el dercho no es de heterosexuales ni de homosexuales sino del niño(a) a recuperar lo que perdio.

      Borrar
  13. Amigo Cid entonces cuando tu tienes sexo solo por placer de vez en cuando, esta práctica no siempre atrae entidades nocivas q se alimentan de esta situación que es de hecho lo yo creía o por el contrario estas entidades siempre van a estar hay aprovechando nuestras debilidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de la vibración que generes. Si acostumbras tener una vibración elevada en tu aula, esta es como un escudo que impide a esas entidades acercarse. Pero si al contrario tienes una vibración baja, entonces es muy fácil que te vampiricen.

      Y es por eso que Pastor recomienda que al momento que estés en el acto sexual, lo hagas de manera armoniosa, sonriente, con pensamientos positivos, incluso diría de manera majestuosa. Para que así el acto sexual se vuelva una elevación vibratoria entre los dos.

      En cambio, si lo haces con vileza, con pensamientos bajos, con perversión, con odio, etc. El mismo acto se vuelve una degeneración que atrofia tu vibración.

      Borrar
    2. Creo que si haces observaciones rigurosas, en el esoterismo se explica perfectamente que está mal

      Borrar
  14. Pero entonces para ti Cid la homosexualidad es algo normal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me gusta el concepto de normal y anormal en este caso, porque hace considerar la homosexualidad como si fuera algo bueno o algo malo, como si fuera algo correcto o algo incorrecto.

      Mientras que para mí la homosexualidad ni es normal ni es anormal. Sino que es otra forma de abordar la sexualidad, la cual no es la más propicia (hay que admitirlo) pero que aun así le funciona muy bien para ciertas personas. Y por lo tanto hay que respetar la decisión de esos humanos.

      Entonces ni hacer su apología ni hacer su condenación, sino mostrar comprensión y respeto.

      Borrar
    2. ¿Por qué la consideras como "no la más propicia"?

      Borrar
    3. A causa del desequilibrio energético que se genera y que se los expliqué más arriba.

      Borrar
  15. ¿"Decisión"? Hmmm.. Sin duda hay cosas, como te propuse antes, que a los humanos todavía nos va costar mucho entender de Dios y de la naturaleza. Pero bueno, lo importante - como también le suelo decir a mis lectores - es el intento. Saludos, Máximo.-

    ResponderBorrar
  16. Hola Cid, me encantó tu post. Yo me considero una persona abiertamente homosexual, afortunadamente en mi 19 años de vida, jamas he sufrido discriminación alguna ni por parte de mis familiares ni por la gente que me rodea día a día, siempre me han respetado a mi y a mis decisiones así como yo respeto las decisiones y opiniones de los demás.
    Y tienes razón. vi que te pusieron que "Tu no los odias porque no te han hecho daño" y respondiste que en realidad si. Y es verdad, que hay personas con malas intenciones en todos lados, de cualquier raza, sexualidad, color, etc. Pero como dices NO todos somos así, yo he sabido que soy gay desde el principio, me atraían los hombres tanto sexualmente como sentimentalmente. Incluso mi madre llegó a pensar que habían abusado de mi, pero eso jamas ha pasado. Lo que si te puedo decir es que incluso entre homosexuales hay odio y repulsión, yo siempre he dicho "Respeta para que te respeten" y así he podido vivir tranquilo.

    Gracias por este post y gracias por ayudarnos a luchar por que tengamos derechos como los demás, porque seguimos siendo personas. Habemos personas buenas que queremos que llegue la luz a los demás, así como hay personas que se dedican a apagar esa luz.

    Te mando un saludo y un fuerte abrazo, sigue con ese trabajo que haces!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También los homosexuales necesitan desarrollar la fraternidad

      Borrar
    2. Perdónalo, se nota que sabe del tema, pero el perdòn en esta persona no esta bien desarrollada, por eso no te pudo responder apropiadamente, es como si "hablara" de dientes para afuera. Soy heterosexual y a mí familia y a mí nos ha ido mal con todo tipo de personas.

      Desde mi corazón yo te mando un saludo cariño y mi apoyo incondicional va para el LGBT+

      Borrar
  17. Si no entendi mal su cosmogonia ´´esoterica´´,todo incluso el universo esta destinado a desaparecer por el famoso ´´desgaste energetico´´.Entonces el universo se perderia en la nada,misma nada de la que surgio.Pero no se si lo que usted quiere decir que los universos aparecen y desaparecen ciclicamente de y hacia la nada o si postula que un solo universo surgio de la nada y ese solo universo se perdera en la nada.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El universo no se perdería propiamente en Parabrahma, sino que sería reabsorbido.

      Imagina a un humano que se sumerge en el agua. Va a poder permanecer bajo el agua mientras que aguante la respiración. Pero va a llegar un momento en que ya no va a poder más y va a tener que regresar a la superficie.

      Pues bien, la energía tiene un proceso parecido. Desciende desde los altos planos divinos hasta el plano físico en donde se manifesta en la forma de materia y ahí va a permanecer hasta que su reserva energética ya no dé para más, y entonces comenzará el proceso inverso de sublimarse para regresar a su fuente original.

      Y este es un proceso cíclico que además se repite en todos los niveles de la Creación (tanto a nivel microcósmico como a nivel macrocósmico).

      Ahora bien, para facilitar la reflexión se habla sólo de un universo, ya que estamos acostumbrados a ello. Pero lo más probable es que la teoría de los multi-universos sea verdadera.

      Borrar
  18. ¿Que dice el esoterismo acerca de las parafilias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco he encontrado información donde hablen al respecto y en lo personal necesito estudiarlo más profundamente para poderles dar mi opinión.

      Borrar
  19. Si señor Cid un abrazo amigo muchas felicidades eres muy grande y muchas gracias por este articulo un abrazo desde España!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola Cid; me pareció muy interesante este tema de la homosexualidad.
    Hacia tiempo que no me colgaba leyendo algo tan detenidamente.
    Te felicito; a modo de comentario te quería comentar lo que me pasa particularmente a mi.
    No le encuentro el sentido al sexo; no me llena, no me gusta el "después" ni el antes.
    Hace 8 meses que me viene pasando esto; soy hombre y me encantan las mujeres; me parecen hermosas. pero a la hora de llamar a una mujer que si o si va a estar predispuesta a pasar una noche conmigo no me termina dando ganas y termino tirando todo para atras.
    Es a modo de consulta; mas alla de eso el tema no me preocupa, pero si me llama la atencion.
    Un abrazo!y nuevamente felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte la razón de tu apatía hacia el sexo, porque las causas son diversas.

      Algunas que me vienen a la mente son:

      - puedes tener otros asuntos que absorben tu atención,
      - o puedes haber tenido alguna desilusión que te desanimó,
      - o puedes tener algún cambio hormonal que te bajó la libido,
      - o puedes simplemente haberte aburrido,
      - etc.

      Por lo tanto, necesitas observarte tú mismo para saber cuál es la razón.

      Borrar
    2. Hola Cid
      Paso tanto Tiempo desde la ultima vez que escribí.. :$ supongo que estuve un poco ocupado.. No se si me recuerdes soy F.C en este lapso de tiempo aun pasado tantas cosas.. E crecido ;) aunque sea un poco y ahora estoy más preparado para seguir.. Y para compartir lo que e aprendido..

      Para no alargarme: pero sobre todo para enfrentar opiniones, me parecería interesante saber como abordarías el tema de la asexualidad como orientación sexual desde tus puntos de vista tanto psicológico, como esotérico con respecto a las posibles causas de este comportamiento.

      Aunque sobre todo me interesa saber tu opinión en cuanto a como afectaría esto a una persona energéticamente hablando.. Ya que de ese punto dispongo de poca información u experiencia, a diferencia de ti..

      En resumen me parecería interesante leer que opinas sobre este tema. Que es tan poco conocido.

      Así que.. para cuando tengas un tiempo libre.. y no te apetezca descansar, ya que se que eres una persona ocupada.. Te dejo este link:
      Asexuality.org

      La asexualidad a sido negada y tachada como síntomas de alguna enfermedad en contadas ocaciones a lo largo de la historia. Es un tema relativamente nuevo.. Y va a pasar un tiempo antes del que el conjunto de las personas se acostumbren a el o por lo menos sepan de su existencia.. Pero en mi opinión un tema bastante interesante que apoya su granito te de arena a la comprensión de la psique humana y por tanto su comportamiento. Y cuya comprensión obliga replantearme algunas cosas..

      Te adelanto un punto que me gusta mucho los asexuales somos tan variados como el resto de las personas arrománticos, demis, grises el número de categorías es tan grande.. Y cada uno tiene tantos matices que empezamos a darnos cuenta que los cientos de términos no eran importantes asexual, bisexual, homosexual, heterosexual, arrománticos, birromanticos.etc no son mas que etiquetas, palabras que usamos para tratar de describir la forma en que sentimos, en la que amamos y en la que vivimos. Los humanos nos enamoramos de las personas, no de las etiquetas, formamos lazos.. compartimos.. nos expresamos...
      Las etiquetas son algo que usamos, para describirnos, para entendernos, para facilitar la comprensión de las cosas que.. no nos son tan fáciles expresar.. pero sobre todo son solo eso: etiquetas, no debemos dejar que ellas nos usen a nosotros. No.. deberíamos dejar que.. Las palabras que usamos.. supongan un impedimento en la forma en que sentimos.. y en que nos expresamos.. No.. deberíamos dejar que esas etiquetas supongan un problema en la forma en la que nos relacionamos ni con quienes nos relacionamos..

      Los seres humanos somos todos diferentes, matices de un gran todo. Decir que uno de esos matices esta mal que no existe o no debería hacerlo sería como negar la existencia de la luna solo porque no podemos tocarla, porque a nuestros ojos es solo una imagen en el cielo algo ajeno que nunca experimentamos y probablemente en nuestra gran mayoría nunca lo haremos..
      Pero en realidad que sería, que habría sido de nosotros sin ella?

      Todas las crueldades e injusticias son culpa nuestra, una expresión de nuestro miedo a lo que no entendemos a lo que es diferente a nosotros. A todo lo que se sale de nuestra visión de lo que es normal. Homofobia, Racismo, fanáticos religiosos,.. Son todas barreras que nosotros pusimos, para justificarnos, para justificar no solo el no ayudarnos entre nosotros sino también para perjudicarnos los unos a los otros y todos los males que cometemos.

      Borrar
    3. Hola F.C.,

      Claro que me acuerdo de ti, aunque sobre tu duda, seguramente tú tendrás más cosas que enseñarnos que lo que yo te pueda brindar, porque la asexualidad es una orientación sexual que no he investigado y por lo tanto admito que soy neófito al respecto. Pero si llego a encontrar algo que digan los Maestros sobre ese asunto, con gusto te lo comparto.

      Borrar
  21. me satisface conocer este documento ya que tenia o tengo todavía muchas dudas acerca de la sexualidad.

    ResponderBorrar
  22. Alice Bailey hizo una recopilación de los temas sexuales del Tibetano llamada "el Sexo", donde trae un capítulo de la homosexualidad, y sí lo toma como una perversión debido a un desequilibrio, como un residuo de los excesos sexuales de la Lemuria, pero que tiene "cura" si se transfiere la energía sexual al centro laríngeo. En lo personal no tengo ningún problema con la homosexualidad, solo expresé lo que dice Bailey según el Tibetano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No fue Alice Bailey (ya que ella había fallecido antes) sino los miembros de su organización (Lucis Trust) quienes hicieron esa recopilación.

      Y aprovecho para decirles que efectué una investigación más profunda al respecto, la cual la publiqué en este capítulo:

      • LA OPINIÓN DE ALICE BAILEY SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

      http://baileyalice.blogspot.com/2015/06/alice-bailey-homosexualidad-homosexuales.html

      Mi conclusión es que Alice Bailey era más homofóbica de lo que inicialmente imaginé.

      Borrar
  23. Cid, tu blog es muy interesante. La información que presentas en cada ocasión me ha ayudado a abordar diversas temáticas que, a causa de lo ajetreado de esta vida, suelo tener un relativamente en el olvido. Yo soy homosexual y tengo 22 años, y había estado pensando, preguntándome qué dirías desde tu conocimiento teosófico sobre la homosexualidad. Y la verdad es que algo en mí ya me decía que la orientación que tenga una persona no es impedimento para el crecimiento, la trascendencia, pues yo mismo, desde mi experiencia, veo que desde estados iniciales como la ignorancia, la antipatía o la cobardía por ejemplo, sí es posible anhelar, intentar y alcanzar un mayor desarrollo de lo que somos y podemos ser. Me parece muy razonable que la homosexualidad sea una instancia o posibilidad de crecer ante lo adverso. Por mi parte, creo vivir de una manera amena, pero preparándome para seguir una formación significativa y beneficiar tanto a los demás como a mí.

    Seriamente agradezco tu labor de difusión hacia los demás.

    Ignacio (Chile)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu manera de pensar Ignacio y saludos a Chile !! :)

      Borrar
  24. ¿Qué opinas del día del orgullo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que es una forma valida de manifestar.

      Borrar
    2. Forma valida de manifestar? Cid leo regularmente tu blog y la mayoria de veces estoy de acuerdo con tus respuestas pero ahora si creo que estas muy errado, te parece correcto ver a un monton de personas haciendo cosas indecorosas en la via publica? Por favor!! Oye por cosas menores que las que se ven en dichos "festejos" a mas de uno lo han arrestado. No se celebra un dia de los heterosexuales y van padres y madres desfilando desnudos/semidesnudos por las calles y diciendo vivan los heterosexuales! La sexualidad es algo muy intimo y privado, ademas a quien le importan las preferencias de x persona? Eso es intimo y creo que una persona que hace sus intimidades publicas deja de tener respeto para si misma y para los demas. No estoy en contra de personas con esas tendencias pero si contra la apologia de la homosexualidad, ademas recuerda que esta el precedente de Sodoma y Gomorra,ademas de las complicaciones en la Tercera y peor aun en la Cuarta Raza Raiz. Si tienes tiempo me gustaria que analizaras un escrito de PD Ouspensky que se llama el esoterismo y el pensamiento moderno y otro que se llama el sexo y la evolucion, los encontraras en el libro titulado Un Nuevo Modelo del Universo. Gracias, atentamente Mario

      Borrar
    3. Puede que tangas razón y preciso que esa es mi opinión personal, pero admito que no sé si esos desfiles (tanto el desfile de los homosexuales como el del carnaval) sean correctos o incorrectos (tanto a nivel social, como a nivel energético).

      Cuando pueda, leeré los escritos de Ouspensky.

      Saludos Mario y gracias por exponer tu opinión al respecto.

      Borrar
    4. Cid e leido los comentarios hechosas arriba y me quede pensando si tal vez muchas de las personas que opinan a favor de la homosexualidad no estaran manipuladas por los medios de informacion,cine,radio,arte, etc porque me eh fijado de que si las personas opinan que son tolerantes,qur no estan en contra,como que esperan que los demas aprueben sus opiniones faborablemente y si apoyan dichas posturas hasta felicitaciones reciben, caso contrario si no estan de acuerdo, que no socialicen, o peor aun que esten totalmente en contra, los tildan de primitivos, mentalidad cerrada, o peor aun recibes segregacion porque no opinas lo "correcto" o "lo que la mayoria dice" si me entiendes, o sea lo patetico que suena. Por ejemplo si yo pongo un anuncio de que busco pareja no importa color,raza etc quiere decir que no soy racista pero si pongo que busco especificamente a alguien de mi grupo etnico y que no quiero mesclarme entonces soy un racista de ?#@?!;: . Lo que digo es que muchas "opiniones" ya vienen preparadas para que la gente las repita como si fueses "pensadas" por ellos. Porque si hay algo que falta hoy en dia es conciencia critica,la gente solo repite,pero muy rara la persona que leyo,investigo,sopeso y al fimal se formo una OPINION PERSONAL, porque por lo que lei aqui la mayoria solo repite lo que los medios le dan a entender que es "correcto". Atte Jose Luis

      Borrar
    5. En efecto, los humanos tienden a ser influenciados por la tendencia que está de moda, y así como en el siglo pasado era muy mal visto, defender a los homosexuales, ahora está muy mal visto atacarlos.

      Y así el asunto seguirá hasta que los humanos desarrollen su propia individualidad, pero mientras que se logra eso, prefiero que los humanos se dejen llevar por tendencias de fraternidad que por tendencias de odio.

      Borrar
  25. Me parece haber leido en alguna parte que usted no quiere ser un discipulo de las ´´ciencias ocultas´´ porque no quiere tener una vida estricta y no quiere verselas con las fuerzas del mas alla.Que se necesita mucho valor y autodisciplina.Que a usted le gusta mucho el sexo y los placeres mundanos.Hipoteticamente si alguien si tuviera la disciplina y el valor para verselas con esas fuerzas que es lo que deberia hacer para progresar en el esoterismo.
    ¿usted sabe algo sobre los guardianes del umbral de los que habla r steiner?
    ¿y conoce usted la novela zanoni? que tengo entendido que cuenta sobre las ciencias ocultas tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es en este capítulo donde mencioné ese asunto:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Y te corrijo, ya que no dije que me gusta MUCHO el sexo y MUCHO los placeres mundanos, de hecho ni tomo, ni fumo, ni salgo de parranda, y para serte franco ya llevo una vida bastante austera, pero sí mencioné que todavía quería disfrutar de algunos de los placeres profanos que nos brinda la vida, como por ejemplo un poco de tele, un poco de sexo, un poco de golosinas, etc.

      Ahora bien, aquel que ya quiera tener acceso al conocimiento oculto que es reservado a los Adeptos, lo que debe de hacer es pasar las pruebas que se le pondrán para volverse un discípulo aceptado por un gran Maestro y luego mantener una gran disciplina y un gran esfuerzo para purificar de su ser, todos los vicios y las debilidades que pueda todavía tener.

      Eso lo detallo en ese capítulo, pero también dije ahí que hay un método más placentero para evolucionar y que consiste en olvidarte de tu propia evolución para ocuparte en ayudar a los otros a evolucionar. Porque entonces es el Maestro mismo quien te va a ayudar personalmente en tu propia evolución.

      Y como dice Pastor:

      « El desarrollo cuando se efectúa de esta manera, es no sólo mucho más agradable, sino también mucho más fácil. »

      Y ya después cuando estés más preparado, tendrás acceso al conocimiento oculto reservado sin tener que hacer tanto esfuerzo.


      Sobre los moradores del umbral, estoy poniendo la información que encuentro en este capítulo:

      • ¿QUIÉN ES EL MORADOR DEL UMBRAL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/morador-guardian-umbral-tentador.html

      Y justamente el escritor inglés Edward Bulwer-Lytton hace referencia a una de esas creaturas en su novela Zanoni.

      Borrar
  26. Hola cid:

    Tenia que comentar, no pude evitar sonreir al leer el comentario del anonimo con respecto a tu libertinaje, te imagine desesperado tecleando para aclarar la situacion...jajajaj...

    He tenido la suerte de contar con dos guias espirituales que me han protegido en dos viajes astrales que he tenido, ambos muy diferentes de caracteres. Uno bastante estricto el otro mas calido y gentil. Me han hecho sentir siempre segura.

    Mucho trabajo interior, meditacion, vida saludable y mas temprano que tarde estaran a tu lado.

    saludos cordiales.

    Fernanda de Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, me agradaría tener una vida sexual más activa, pero la falta de tiempo me lo impide. Y es que, contrario al pensamiento que se suele tener al respecto, la sexualidad no es mala, ni está peleada con la espiritualidad. Incluso puede ser un medio de desarrollo como lo enseñan los maestros taoístas.

      Qué bueno que tengas quien te cuide en tus viajes astrales.

      Un gran abrazo.

      Borrar
  27. Interesante, es común que líderes espirituales tachen de poseídos por el mal a los que no piensan como ellos. La desventaja de "los mensajeros" es que siempre pueden poner de su cosecha en "los mensajes".

    ResponderBorrar
  28. Hola Cid! n.n. La verdad es que está muy bien elaborada la reflexión, te agradezco mucho puesto que me causaba curiosidad, me considero una persona pansexual (capaz de amar a cualquier persona independientemente de su sexo biológico o su identidad de género, centrandome solamente en su ser y su personalidad) y tenía mis dudas sobre estos temas, lo que más me alegra y lo que más me llama la atención es que al fin y al cabo... es algo natural, realmente es algo natural, creo que son situaciones en las que terminamos o que se dan con el único fin de lograr un aprendizaje, la homosexualidad ha existida a lo largo de toda la historia de la humanidad según tengo entendido y en mi parecer es de lo mas normal. Me gustaría saber que piensas o que punto de vista tienes sobre esto, y gracias nuevamente por hacer de este conocimiento público.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa si no comprendí bien tu pregunta. Si te refieres a qué es lo que pienso sobre la homosexualidad, pues bien en el capítulo y en los comentarios he puesto mi opinión al respecto.

      En cambio, si te refieres a qué pienso sobre la pansexualidad, te soy franco y desconocía esa palabra. Pero por derivación te diría que los mismos argumentos que mencioné sobre la homosexualidad, también se pueden aplicar a la pansexualidad.

      Borrar
  29. Por si no te diste cuenta FC te aviso que tu comentario se publicó arriba.

    ResponderBorrar
  30. Al fin! Un blog esotérico actualizado y atendido! Gracias! Hola Cid. Soy dominicano, y te escribo desde RD. Me da mucha alegría encontrar este blog, y me encanta cómo respondes a todas las inquietudes de tus lectores. Felicidades! Quiero aprovechar para hacerte una pregunta que siempre me ha inquietado, y que por mucho tiempo he querido plantearle a alguien entendido en estos temas. A propósito de “corrección cármica", quisiera que me expliques ¿qué sentido tiene que se hagan todos esos “amarres” tras bambalinas, y que se tomen ese tipo de decisiones para definir una reencarnación, si luego ya como seres encarnados no tenemos plena conciencia de las encarnaciones anteriores? Me explico... A mí me parece una injusticia que yo, a nivel conciente, no sepa que el hecho de que la pueda estar pasando mal, o de que esté siendo abusado, odiado o agredido, por la razón de que Yo mismo fui la fuente de todas esas cosas negativas en una vida pasada. Y que ahora soy víctima de una “corrección cármica”. No es justo que sea mi alma que lo sepa, y no mi conciencia humana. Por ejemplo en mi caso: yo tengo un enorme deseo de grandeza, de éxito, de ser importante, y de alcanzar un estilo de vida muy por encima del promedio. Pero no se si esto se debe a que en una vida anterior fui un multimillonario, o si por el contrario fui un indigente. Y considero que ese dato seria importante para poder canalizar mis emociones, para saber si es por mi naturaleza, o si es por el Ego que me reclama una gran carencia que tuve. Gracias por ser!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dominicano,

      Efectivamente ayudaría mucho poder acordarse de nuestras vidas pasadas, pero también tienes que comprender que el humano todavía no ha alcanzado su grado óptimo para que su desarrollo se vuelva muy eficiente. Esto debido a que todavía está en formación.

      Para que me comprendas, imagina al estudiante ideal: con una enorme memoria, una capacidad de razonamiento increíble y muy disciplinado. Y luego imagina un hombre prehistórico al quien tratas de enseñarle a leer…

      Pues bien, el hombre actual aunque ya está mucho más avanzado que el hombre prehistórico. Todavía le falta para alcanzar el nivel óptimo de su desarrollo. Y para eso está la evolución, pero mientras tanto hay que hacer con las capacidades que ya se tienen.

      Y así por ejemplo en el caso de tus tendencias actuales. Aunque no puedas saber qué fue en tu pasado lo te llevó a tener esas tendencias (en tu caso tu deseo de grandeza). En cambio sí puedes por medio de la observación y la reflexión, analizarte y presentir qué es lo que te motiva a tener esos deseos y también descubrir si esos deseos son verdaderamente tuyos o generados por la sociedad.

      Analízate con minuciosidad y aprende a observarte, y verás que eso puede ser tan efectivo para conocerte (e incluso más) que saber qué hiciste en tus vidas pasadas.

      Saludos.

      Borrar
    2. Hola Cid! Te agradezco mucho. Me ha servido bastante tu respuesta. Gracias por estar. Intentaré suscribirme al blog.

      Borrar
  31. yo quería decir que también hay incubos homosexuales o como se les llame si son fantamas gays

    ResponderBorrar
  32. Que razón tienes cuando citas lo que dijo Jesús el Cristo: ¨con la varas que mides, serás medido¨, yo no tengo nada contra los homosexuales y las lesbianas, cada quien su vida y su forma de pensar, pero en lo que si no estoy de acuerdo es que alguien con tantos errores como yo o cualquier ser humano, pueda decir que tal persona o cual persona esta mal en sus enseñanzas, por ahí empieza el respeto creo yo, por que nadie, absolutamente nadie tiene la verdad y hasta donde yo pienso todas las dudas que tenemos cada uno de nosotros, serán develadas cuando dejemos el vehiculo que nos mueve en este plano y en este planeta, por via de mientras lo que tu digas al igual que lo digan los demás, debe estar en tela de juicio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No confundas juzgar a una persona y evaluar la calidad de un instructor y la enseñanza que imparte. Porque si siguiéramos tu razonamiento, entonces no habría que evaluar a los colegios y a las universidades ya que “no hay que juzgar…”

      Pero apuesto que tu actitud será diferente el día en que tuvieran que hacerte una operación delicada de cirugía, en donde una mala intervención arriesgaría dejarte deforme, paralitico o incluso quitarte la vida.

      Atrévete a decirme que si tienes la opción no vas a preferir que te opere un cirujano que es muy valorado y que estudió en una universidad seria y prestigiosa, en vez de escoger a un cirujano de mala fama que recibió su diploma de una universidad mediocre.

      Pues bien, con tu desarrollo espiritual debe ser igual. Y si hay quienes prefieren irse con cualquier farsante y embustero que pretenden ser maestros. Pues es asunto de ellos. Pero aquellos que ya estamos hartos de ser abusados por esos charlatanes, al contrario buscamos los guías espirituales más elevados que podamos encontrar.

      Borrar
    2. No confundas juzgar a una persona y evaluar la calidad de un instructor y la enseñanza que imparte. Porque si siguiéramos tu razonamiento, entonces no habría que evaluar a los colegios y a las universidades ya que “no hay que juzgar…”

      Pero apuesto que tu actitud será diferente el día en que tuvieran que hacerte una operación delicada de cirugía, en donde una mala intervención arriesgaría dejarte deforme, paralitico o incluso quitarte la vida.

      Atrévete a decirme que si tienes la opción no vas a preferir que te opere un cirujano que es muy valorado y que estudió en una universidad seria y prestigiosa, en vez de escoger a un cirujano de mala fama que recibió su diploma de una universidad mediocre.

      Pues bien, con tu desarrollo espiritual debe ser igual. Y si hay quienes prefieren irse con cualquier farsante y embustero que pretende ser un maestro. Pues es asunto de ellos. Pero aquellos que ya estamos hartos de ser abusados por esos charlatanes, al contrario buscamos los guías espirituales más elevados que podamos encontrar.

      Borrar
  33. Las cosas que no son iguales no deben ser comparadas, obvio una escuela no es lo mismo que una persona, un plan de estudios de una enseñanza, nada tienen que ver con el plan de vida de una persona homosexual o lesbiana. Aunado a ello, es increíble que aduzcas que mi actitud seria diferente el dia en que tuvieran que hacerme una operación delicada por que aduces algo que ni siquiera sabes que va a pasar, y la vida según tu has dicho hay que vivirla dia con dia, en el presente y ahorita en este momento no estoy en esa situación y para tu conocimiento ya estuve en años pasados y se que cada persona y ser que habita en este planeta tiene un plan de vida diferente. Empero también es triste leer que crees que tienes la calidad moral para evaluar el conocimiento de una o varias personas, cuando has manifestado que estas en proceso de aprendizaje. En fin solo te dire como ya otras veces te he escrito, el hecho de que tu cites maestro de luz no significa que tengas toda la razón, por que para asegurar que lo que tu escribes es lo que correcto, es por que ya lo viviste y desde mi punto de vista, al igual que yo y muchas personas, nos hace falta conocer muchísimas cosas. Aun asi hay cosas que tienes razón, pero otras algo interior me dice que deben ser cuestionadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pequé de confianza que optarías por la opción más sensata en caso que tu salud y bienestar estuvieran en juego. Así es que te pido una disculpa y rectifico:

      En la mayoría de las personas, ¿cuál de los dos doctores tú crees que preferirían?

      Pero a mi vez me parece increíble que te niegues a confrontarte a los hechos sólo porque estos dan una mala imagen de los guías que tú admiras.

      Yo no pretendo tener siempre la razón, pero me esfuerzo por llevar una investigación muy minuciosa. Y esa investigación se las comparto, para que ustedes también la conozcan, pero también para que si ven que cometí un error en alguna parte, me lo hagan saber. Y las veces en donde me han demostrado que estaba equivocado, yo mismo lo he admitido y lo he rectificado.

      Entonces dime, ¿dónde está la altanería moral que me acusas de tener?

      Borrar
  34. Hola Cid,

    Desde pequeña me intereso mucho el tema espiritual y especialmente el de los ángeles, recuerdo que a los 9 años leí un libro de como invocar a los ángeles para que me ayudarán y bendijeran, deje por un tiempo el tema al pasar el tiempo volvía a sentir el "llamado" de estudiar el tema de ángeles, pero nunca logré hacerlo bien, (así lo pensaba) y lo sigo pensando jejeje, ahora después de un accidente que tuve en mi moto,sentí la necesidad de buscar el porqué? que hice para merecer esto y leyendo tantas cosas que se me han cruzado, como el esoterismo, los chakras, el reiki, el hinduismo, el budismo, los ángeles, he entendido muchas cosas, y desde ese momento leo tu blog que me parece muy interesante y ha veces me responde todos esos interrogantes que tengo. Ahora el tema de los ángeles no es que me interese mucho, pero casi siempre lo que encuentro para leer me relaciona con ellos, tal vez mi ángel quiere que lo conozca... y quiero hacer un par de preguntas:

    En cuanto a lo que he leído de los chakras y el reiki, y sobre los cuarzo y cristalería he encontrado que los colores de los chakras son iguales al de la bandera que representa a la homosexualidad, quisiera saber esto que tiene en común?

    Por otro lado el tema extraterrestre, he leído en tu blog y he entendido en que ellos están en otra dimensiones y tienen una energía superior a la de nosotros y que tal vez el hecho de una invasión no sea muy acertada ya que ellos no soportan la carga de energía que tenemos los humanos, el tema es que quisiera saber qué pasa con el área 51 en donde el gobierno de Estados Unidos tiene tantos secretos respecto a esto.

    y por último qué opinas del libro El Ser Uno??

    Cid estas son las tantas preguntas que me surgen, que espero escribirte las otra a medida que se generan.

    Te agradezco el aporte que me has dado, para el descubrimiento de mi ser y el despertar de mi conciencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Hola Laura,

      Soy desconfiado de lo que se dice sobre los colores, en el mundo “esotérico” porque cada quien va con su versión. Pero usualmente se utilizan los siete colores del arcoíris.

      Ahora bien, resulta que el movimiento homosexual también adoptó los colores del arcoíris para su bandera. De ahí la coincidencia.

      Sobre los extraterrestres, lo que debes de comprender, es que el universo es sólo una pequeña parte de la Creación (la parte visible). Y que hay otros planos de existencia en donde se encuentra la mayoría de los seres que viven en la Creación.

      Por lo tanto, la mayoría de los extraterrestres que vienen a visitarnos, provienen de otra dimensión.

      Y obviamente ellos tienen un desarrollo mayor al nuestro, para poder efectuar ese viaje. Pero no necesariamente el desarrollo espiritual suficiente para poder soportar por mucho tiempo la vibración caótica que generan los humanos. Y es que para que un extraterrestre pueda impedir que las bajas vibraciones que proyectan continuamente los humanos, afecten a su aura, ese extraterrestre necesita haber alcanzado en nivel de desarrollo espiritual de un gran adepto.

      Sobre el Área 51, no sabría decirte, porque hay tanta especulación al respecto que uno ya no sabe que es cierto y que es invento.

      En cuanto al libro “El Ser Uno” personalmente no lo he leído, pero un investigador que respeto (Mariano) para nada le gustó.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
    2. Excelente tema, Cid. Con los homosexuales se han cometido muchas injusticias a lo largo de la historia, y las interpretaciones torticeras de muchos líderes religiosos de los cuales dudo de su "iluminación" no han hecho más que empeorar las cosas.

      Particularmente, pienso que la homosexualidad no debería tener más transcendencia o importancia que el hecho de ser diestro o zurdo. Yo mismo conocí homosexuales que son excelentes personas, (de hecho algunos de ellos son amigos mios), y otros que son unos perfectos imbéciles... Y estoy convencido que la homosexualidad no tiene nada que ver en eso. Hay a quién la idea de que una persona espiritualmente muy avanzada, como un gran maestro espiritual, pueda ser homosexual, podría parecerle un anatema, pero después de comprobar por mi mismo trad conocer muchos homosexuales la enome gama de evolución espiritual que hay en ellos, estoy convencido de que es posible que más de un gran maestro o mahatma podría perfectamente ser gay, aunque el factor del sexo deja de ser decisorio en ellos ya que las pulsiones sexuales es algo que tienen superado. Asimismo, es posible que hallan también gays en la gran logia negra.

      Una vez más, la evolución espiritual de una persona recae en otros aspectos que resultan ajenos al tema de la orientación sexual.

      Borrar
  35. Hola me pareció muy interesante tu blog la verdad que soy homosexual y tengo 17 y ps me siento bien conmigo mismo tengo pareja y llevó 1 año 5 meses y la verdad me sentía muy triste por que me sentía rechazado por la sociedad y lo esotérico yo siempre he tenido una esperanza en que todo mundo se ame y seamos uno sin distinción
    Más aparte el que en verdad me crean que amo a una persona de mi mismo sexo ya que lo creen imposible y en veces me lástima pues yo estoy con ni pareja por simple y único amor el cual me hace sentir feliz y lleno cada ved más cada día he investigado casi en toda mi pubertad y adolescencia la metafísica y jamás había encontrado la respuesta a esta enigmática pregunta gracias a tu blog mi esperanza ha crecido ante el amor hacia la humanidad pues me considero un amante de la humanidad muchas gracias
    Saludos atte: tomy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Tomy, sigue así y no dejes que te desanimen o hundan los comentarios de los humanos que todavía están atorados en sus prejuicios.

      Borrar
  36. Hola Cid:

    De primer plano, gracias por la reflexión, no tuve tiempo de leer todos los comentarios al respecto y tus respuestas bien dadas, tengo una pregunta:
    En mi caso, tengo tendencia homosexual en hombres, debido a que me violaron de niño, pero no fue un trauma o al menos yo no lo recuerdo de esa manera fui seducido, por que pasa estas cosas vengo con algún KARMA?, nací gay desde bebe? en la actualidad yo me acepto tal cual soy y no tengo problemas en ello, salvo lo que dice la biblia.

    Disculpa si algún lector ya te hizo esa pregunta y yo lo vuelvo a hacer, gracias por tu respuesta, saludos desde LIMA-PERÚ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente, no te puedo decir la causa exacta por la que te sientes atraído hacia los hombres, porque no tengo la clarividencia para poder ver a través de tu aura.

      Pero quien mejor se puede responder esa pregunta eres tú mismo.

      ¿Es que sientes atracción física hacia las mujeres?
      ¿Cambiarias tu sexualidad actual si tuvieras la posibilidad?
      Etc.

      Por lo que yo he estudiado hasta ahora, la mayoría de las veces, la homosexualidad se debe por una tendencia que la persona lleva de sus vidas pasadas y en algunos casos se debe al karma. Pero si estás a gusto con tu homosexualidad, lo más probable es que se deba a la primera razón.

      Borrar
  37. Estuve leyendo sobre este tema, pese a imaginarme las posibles respuestas que aquí iba a hallar.

    De acuerdo a mis lecturas, y lo que dicta la lógica espiritual y mental... Puedo opinar que:
    Quién es, nace, llega a ser himosexual no es por decisión, o por karma, ya que en este plano de expiación debemos aprender y trascender.
    Ahora bien si la energía divina quisiese "hermafroditas" no sería más lógico que los seres tuvieran esta característica?, así como hay animales con estas características?.
    Nosotros estamos creados con órganos y con funciones precisas, sin embargo si estoy de acuerdo con que si llevamos varias encarnaciones siendo de un género y cambiamos de género quizá la mente quede con algunas fijaciones del anterior, es decir, si por 3 encarnaciones fui hombre y viví como tal en la cuarta Encarnación, lo hago como mujer posiblemente si tendré una fijación hacia las mujeres sin que eso signifique que no lo pueda superar. Está en el poder de cada uno poder superarlo y continuar; exactamente igual como cuando lo hacemos con otro aprendizaje.
    Más que una elección de ser homosexual ya que esto no va con los principios de la ley divina y no solo por eso, si uno piensa con lógica la posibilidad de que esto sea así no tendría sentido.
    Es mi opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión.

      Sobre tu indagación:

      ¿Si la energía divina quisiese "hermafroditas" no sería más lógico que los seres tuvieran esta característica?

      Lo que explica la enseñanza teosófica, es que la humanidad ha pasado por diferentes formas de procrear. Y la siguiente va a ser a través una forma de hermafrodismo. Pero todavía falta muchísimo para que se desarrolle esa característica en los humanos.

      Borrar
    2. lÓGICO razonamiento. "Cid", pero CUIDADO!!!

      CID, parece tratarse de un Homosexual-esotérico

      Su homosexualismo le lleva a defender lo indefendible

      Borrar
  38. Te voy a ser muy sincero, y aunque tu investigación me sirvió de mucho para entender mi situación, noto algunos tintes de homofobia y desinformación al respecto, aun que se que tu investigación se basa meramente a lo esotérico creo que debiste haber estudiado mas muchos de los factores que mencionaste en la entrada.

    De igual manera debo mencionar que he comenzado hace poco a estudiar y aplicar este tipo de enseñanzas, tu blog lo he descubierto hace unas horas y he quedado enganchado, te felicito y seguiré por aquí.

    Aprovecho mi comentario para preguntar tu opinión sobre "El Kybalion" de los tres iniciados ya que en una de tus entradas mencionaste que muchos de los escritos de Hermes fueron destruidos, tema que yo desconocía, te diré que fue con el libro que inicie mi estudio y quiero saber que veracidad tiene en tu opinión, gracias y saludos desde Mexico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi cielo, a esta persona le cuesta mucho contestarle a un homosexual y es homófobo todavía porque no sabe perdonar (te lo digo por un comentario anterior que leí), es como una persona religiosa que habla del amor y no pone en práctica lo que dice.

      Borrar
  39. Excelente publicación!!! Muchas gracias!! :)

    ResponderBorrar
  40. Entonces los verdaderos maestros tienen mucha tolerancia para con ellos.. pero en el caso de los pedofilos?, siento que hay algo oscuro con ese tema, cual es tu opinion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no he encontrado un texto donde los maestros den su opinión sobre los pedófilos, pero en lo personal lo he reflexionado y he llegado a la conclusión que el asunto es diferente.

      Veras, si dos adultos (sean estos heterosexuales u homosexuales) deciden tener entre ellos un encuentro sexual, ellos simplemente están haciendo valer su libre albedrio. Pero también se subentiende que pueden hacerlo porque ellos ya son responsables de su sexualidad y por consiguiente asumen sus decisiones. En cambio los niños todavía no pueden asumir esa responsabilidad, porque apenas se encuentran en el proceso de desarrollar su sexualidad.

      Borrar
    2. claro, pero q hay de los q solo se siente atraidos a ellos y hasta llegan a ver material obseno de este tipo, espiritualmente que tan malo eso?

      Borrar
    3. El pensamiento también genera una vibración y aunque esa vibración es mucho más ligera que la vibración que genera la propia acción, también tiene un efecto (aunque este es sutil). Y por consiguiente también produce (a un nivel mucho más reducido) un karma. Pero sobre todo, el consumo de pornografía infantil incita a gente sin ética a seguir produciéndola. Y eso hace que los consumidores de esa pornografía también se vuelvan karmicamente responsables.

      Borrar
  41. hola Cid: si pudieras ayudarme con lo siguiente te lo agradecere; es por lo siguiente: desde hace un tiempo vengo notando que se fijan en mi me siguen y abordan insistentemente (al mismo tiempo); mujeres y hombres jovenes muy atractivos y bellos (as), "Algo asi como el sueño de muchos",("Tu me entiendes"); solo que a mi NO me complace en absoluto, porque el acoso es muy fuerte, sinceramente no se porque me pasa esto, no soy para nada atractivo, y tengo claramente definida mi condicion sexual, es como si el destino estubiera jugando conmigo a dos bandos; no se como enfrentar la situacion, ni tampoco se lo que me esta pasando, necesito tu consejo grandemente, ¿Dime que hago?, (espero comprendas el porque de mi anonimato), muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte por qué tienes tanto pegue. Aunque usualmente, la gente que atrae de esa manera (sin que tengan un físico particularmente atractivo) es porque tienen un magnetismo personal más intenso que los demás. Tal vez pudiera deberse a eso, pero no te lo puedo asegurar.

      En cuanto a cómo enfrentar ese acoso, tampoco sabría decirte, si no es que lo tomes con paciencia y diplomacia, ya que es muy probable que después de un tiempo te liberes de esa situación.

      Borrar
  42. me da la impresión de que ERES HOMOSEXUAL

    El autor del Blog es Homosexual (o de tendencia -deeos- homosexuales)

    ... por eso intentas justificarte a ti mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si eres una mujer te invito a pasar la noche conmigo para comprobarlo… -_-

      Borrar
    2. Este es el comentario más ignorante e infantil que he leído. ¿Podrías hacernos un favor?: No dejes que a los heterosexuales nos vean como niños de kinder... bueno, si es que eres heterosexusal.

      Borrar
  43. con todo respeto: "Pesima respuesta"; Que Feo: "Machistero total"; "das a conocer quien eres"; No tienes criterio para contestar x lo demas lo que propones "NO comprobaria NADA"; ¿O es que acaso te sientes un "Super-hombre"?; ... Nos salimos fuera de contexto: ¿Este no es un blog espiritual: donde se aconseja al desorientado?: "Siiiiiii, sin DUDA ALGUNA: ja, ja, ja"; Se sigue confundiendo a los demas y siempre con las mismas "E S T U P I D E C E S" :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien no tiene sentido del humor. ^_^

      Borrar
    2. respuesta idiota = que...?, >:-(

      Borrar
    3. si defiende a los gays,es obio que tambien a las mujeres,pero hay una trampa,si las haces trabajar sos un machista pero si le dejas esos trabajos al hombre,tambien sos machista...osea...que quieren que hagamos ????

      Borrar
  44. ...Da lastima ver las pendehadas que se manda este tipo, y despues no acepta que todo lo que escribe "Es pura basura mental: 0 aporte; deja tu humor retrasado de lado y aprende a madurar".....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo, publico tu mensaje para mostrarle a la gente un ejemplo de aquellas personas que les mencioné que desprecian a los gays y se arriesgan a nacer en su próxima vida como homosexuales para que ellos mismos experimenten en carne propia lo que tanto odian.

      Pero como también veo que ya te gustó mandarme muchos comentarios en los diversos capítulos que he publicado. Te informo que ya no voy a publicar más este tipo de comentarios tuyos porque sólo repites lo mismo:

      - que yo soy basura,
      - que confundo a los demás,
      - etc.


      Pero quien está haciendo el esfuerzo de asesorar y de instruir (en función de lo que he estudiado) soy yo. En cambio tú no enseñas nada, no explicas nada, no argumentas tus puntos de vista. Y en esas condiciones no veo sentido de seguir soportando tu agresión.

      Saludos y que la vida te enseñe a ser una persona mejor.

      Borrar
    2. eso del renacimiento no son mas que puras tonterias.

      Borrar
  45. Parece mentira que todavía no tengamos abierta parte de nuestra mente donde nos haga ver y comprender que todo ser humano,exactamente todos, somos iguales.
    Debemos aprender a crecer y a no infravalorar, saber que todos empezamos siendo pequeñas partículas que se van desarrollando y creciendo por igual.
    Miremos primero nuestro interior y sigamos con el de los demás, cultivándolo para poder desarrollarlo como grandes personas que somos.

    ResponderBorrar
  46. Me gustó mucho tu post, y sobre la persona bisexual que aún no logra enamorarse y por ende no encuentra alguien ideal para tener una vida sexual. Amo a la vida, la gente, y me siento muy bendecida por lo vivido, siento que me desarrollo cada día más, todo va excelente pero en ese ámbito aún no logro desarrollarlo y realmente no sé porque. Saludos-Maria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez porque no todo se desarrolla al mismo tiempo, pero con esa disposición a la vida, vas por buen camino.

      Borrar
  47. CID, ESTA MAS QUE CLARO: QUE TODAS LAS AGRESIONES, ATAQUES Y CALUMNIAS INFUNDADAS QUE TE DICEN NO SON MAS QUE EL REFLEJO DE LA GRAN "E N V I D I A" QUE SIENTEN HACIA TI LA GENTE TOXICA Y MALA CLASE QUE NUNCA LLEGARAN A SER COMO TU; EN CUANTO A TU PROPUESTA "FELIZZZ PASARIA LA NOCHE CONTIGO: (B R O M A)", ANIMO Y TODA LA FUERZA ESPIRITUAL QUE NECESITES PARA CONTINUAR CON EL EXELENTE TRABAJO QUE REALIZAS, ERES LUZ PARA MUCHOS, SOBRE TODO PARA QUIEN MAS LO NECESITA, SIGUE SIEMPRE ADELANTE HERMANO ESPIRITUAL.

    ResponderBorrar
  48. Podrias explicarme como se aplica esto pero en personas transgenero como yo, que mas que un gusto sexual, nuestro genero biológico no concuerda con nuestro genero psicologico y eso siempre lo hemos sabido, porque nuestra mente nos dice que somos hombres o mujeres pero nuestro cuerpo fisico termino por no concordar? es un "castigo"? un "error"? quisiera entender mejor mi condición, la que vivo con orgullo siendo la persona que siempre e sido ahora sin miedo y feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte, porque todavía no he encontrado información esotérica que aborde el tema de las personas transgenero.

      Lo que sí te puedo decir es que muy probablemente no ha de haber una sola respuesta que se aplique a todos los casos, sino que han de ser diversas las razones y por consiguiente no se pueda generalizar.

      Borrar
    2. Justo iba a preguntar esto Cid. Soy una mujer transgenero, tengo 22 años, estudio derecho y estoy muy interesada en el esoterismo, la magia y el ocultismo, es con fines autodidactas y para una saga literaria que estoy planificando.

      Borrar
    3. si revisaran tu sangre para saber que sexo eres que crees que concluirian?

      Borrar
  49. Hola me gustó mucho la información.
    Desde pequeña me atraían las mujeres, y siempre me preguntabá porqué, nunca me gustó un niño hasta la adolescenca, (lo cuál es raro)Pero bueno, siempre me han dicho que el homosexualismo es malo y que nos iremos al infierno y no sé que más xD y que eso está en la biblia y que lo dice "Dios". Entonces, si nosotros tenemos que enfrentar el destino de nacer así ¿Por qué en la biblia dice lo contrario? Diciendo que no es lo correcto ¿Por qué uno tiene la culpa de nacer así y ser castigado como lo dice la biblia? Por mi parte yo me acepto tal y como soy y estoy esperando que llegue esa persona especial ^^. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Biblia tiene cosas buenas, pero también es un libro que ha sido muy manipulado para satisfacer los intereses de la Iglesia.

      Borrar
    2. anónima, porqué hacer caso de lo que dice la biblia?, aquél libro fué escrito por humanos comúnes y corrientes que al igual que todos cometieron muchos erróres, te felicito por tú manera de pensar, sé felíz tal cuál eres, que esa felicidad llegará para ti junto a esa persona que esperas.

      Borrar
  50. el karma es inentendible:
    un nazi cree que matando judios hace el bien,lo mismo los homofobicos,lo mismo los fanaticos religiosos...y no estamos hablando de humanos prehistoricos...
    aparte,si yo a un violador le lavó el cerebro con tortura para que deje de cometer delitos ¿estoy haciendo el bien o el mal? es algo que me cuesta entender...y si el karma no le importa los asesinatos??? ni las violaciones??? que tal si es un juego sucio y barato??? que tal sino existe??? perdon,me estoy contagiando de los conspi perdoname ;(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karma es uno de los conceptos más difíciles de aceptar (y en gran medida también de entender). Yo en lo personal pienso que sí ha de existir el karma porque varias experiencias me llevan en ese sentido y porque la enseñanza esotérica dejaría de tener consistencia si el karma no existiera.

      Borrar
  51. Cid, lo que aqui enseñas es magia sexual, lo que entiendo es muy poderosa y puede ayudarte con tu evolucion , pero por que los maestros de la teosofia y otros consideraban el tantra o magia sexual como camino de Sendero Izquierdo?, entonces estamos siguiento el camino derecho que es la teosofia y al mismo tiempo el camino izquierdo? por que los maestros hablaban de un camino que no incluia sexo, estamos desobedeciendoles para justificar nuestra necesidad mas basica?
    pero si es tan basica, por que estaria prohibida?? ya me duele la cabeza,
    QUE tendria que hacer por ejemplo alguien que debido a ciertas circunsntacias no va a poder conseguir chica, al el si le convendria el camino de abstinencia??

    Te comento, hice una practica de magia sexual, muy poderosa,arriesgada, como nunca lo habia hecho, que me hizo llegar a la conclusion de que lo que mas deseo es una mujer, y fue eso lo que pedi, y por mucha coincidencia al dia siguiente consegui chica (una chica bastante promiscua la verdad,como queria , pero gran parte de mi no cree que sea tan bueno), cuando yo ya estaba pensando que mi vida seria de celibato.(pero en realidad habia caido en vicio a la pornografia y prostitutas, lo que me lleva a estar sumamente cansado, con depresion, aburrido, con la energia de un viejo, todo eso por la la adiccion a los orgasmos buhh..) , pero cuando emplee esa energia hacia un fin con ciertos llaves y tecnicas, se cumplio un deseo casi instantaneamente....eso me hace pensar lo poderosa que podria ser esta magia (o muy pequeña posibilidad que solo sea coincidencia pero no lo creo), pero no quiero andar creando y manifestando cosas que solo mi parte animal desea, presiento que habria consecuencias, no?, muchas veces pienso que quisiera hacerme a un lado y dejar que un espiritu superior tome el mando de mi cuerpo... a eso se refieren con lo del yo superior? puede hacerse, que ese yo tome el mando de tu cuerpo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hombre es un “animal pensante” al que hay que hacer evolucionar hasta que se vuelva un ser divino. Por lo tanto, al inicio los hombres van a manifestar impulsos muy bestiales, los cuales paulatinamente cada vez van a irlos sublimando más.

      Y es así que los humanos muy elevados ya han trascendido el deseo sexual y ya no necesitan más tener relaciones sexuales para sentirse felices.

      Ahora bien, hay una división de opinión entre los guías con relación a qué método hay que utilizar con los humanos para que lleguen a ese elevado nivel.

      • Están los que dicen que hay que forzar a los discípulos a reprimir sus deseos.
      • Y están los que dicen que hay que dejar que esos deseos se vayan agotando por efecto de desgaste.

      Yo en lo personal me inclino más por la segunda opción, porque me parece poco efectivo (e incluso dañino) forzar a alguien a la abstinencia cuando por dentro está como un volcán en erupción, ya que eso sólo lo va a descontrolar aún más.

      Y es por eso que lo que yo les recomiendo a la gente es que dejen de angustiarse por ese asunto. Comprendan que no todo el mundo ya puede ser un adepto elevado que ya ha trascendido sus deseos físicos.

      Y tampoco nadie les pide que ya lo sean, porque cada quien tiene su ritmo.

      Entonces acepten el nivel en donde se encuentran, y acéptense como son y díganse:

      - “Okey, yo el sexo no lo puedo dejar (o el alcohol, o el cigarro, o lo que sea.). Entonces dejo de amargarme por ese asunto, pero al mismo tiempo voy a tratar de vivirlo de una manera bonita para no generar vibraciones bajas.”

      Y mientras tanto, sigan desarrollándose, aprendiendo, produciendo karma positivo y todo lo que les sirva para crecer. Y se darán cuenta que esos deseos que tienen, progresivamente y sin el menor esfuerzos, los van a ir sublimando hasta que un día (ya sea en esta vida o en las que siguen) se liberen de ellos sin la menor molestia.

      Y a mí me ha pasado eso con la carne.

      Quisiera ser vegetariano, pero era tan carnívoro que no podía dejar de comer la carne por más de tres días. Así es que me olvidé de ese asunto y mejor me concentré en ayudar a los demás y un día la carne roja dejó de gustarme y desde entonces ya no la como más sin el menor problema de abstinencia.

      Todavía como carne blanca, pero sé que algún día también la dejaré, porque cuando te concentras en evolucionar, el resto viene de forma natural.

      Borrar
    2. Sobre el asunto de dejar que un ser superior tome las riendas, cuando Gita le pidió eso al ángel, el ángel le contestó con repudio:

      - Entonces solo serías ¡una MARIONETA!

      Y ese no es propósito de la evolución, sino que el humano se vuelva un ser sabio, inteligente y discerniente para que pueda dirigir una parte de la Creación.

      Borrar
  52. ¿Y cuándo crees que puedan los maestros dar información acerca de la homosexualidad? Ya que es un tema bastante complicado. Y, ¿Es bueno que los homosexuales adopten, podría eso afectarle al niño? Ya que todo el mundo dice que se pueden volver gays también y que es un "insulto a la familia".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez los maestros ya han dado información acerca de la homosexualidad, pero por el momento yo no la he encontrado. Pero simplemente hay que aplicar los principios básicos que enseñan de tolerancia, comprensión, discernimiento y fraternidad.

      Y sobre la adopción por parte de los homosexuales, en lo personal pienso que es mejor que un niño tenga dos padres o dos madres a que no tenga a nadie.

      Aquellos individuos que critican tanto esas adopciones. Si no les gusta, pues entonces que ellos se hagan cargo económicamente de esos niños huérfanos. Y apuesto que entonces van a preferir callarse que abrir su billetera…

      Borrar
  53. No concuerdo con eso de nutrirse con la energia de la tierra para aumentar la polaridad en las parejas gay. Por que existe algo fundamental que no esta considerando Cid y eso es la esencia, como hombre puede experimentar lo que significa ser mujer a un nivel muy profundo pero en esencia seguira siendo lo que se denomina hombre. Cuando se produce la union entre dos hombre asi uno de ellos sea portador de una buena cantidad de energia yin, la sensacion de union le sera algo molesta. Lo digo por que ya he estado en los extremos y he experimentado al respecto. Me gustaria saber si lo que usted afirma lo dedujo o simplemento lo vio en un libro, en el ultimo caso me gustaria que por favor mencionara el nombre del libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los libros los mencioné en el artículo que escribí arriba, y estos son:

      - Cultivando la energía sexual femenina y
      - Cultivando la energía sexual masculina.

      Del maestro taoísta Mantak Chia en donde también da consejos energéticos para las parejas homosexuales.

      Y no concuerdo con lo primero que dijiste, porque los humanos en su esencia no son ni hombres ni mujeres, sino son ALMAS. Y las almas no tienen sexo.

      Es en la manifestación que se expresa el género, no en la esencia, porque la esencia está más allá de la polaridad.

      Borrar
  54. Este tema de la homosexualidad es un tema de nunca acabar..En la vida se elige el partido politico, la religión,el equipo de futbol preferido, etc, etc,, pero nunca se elige el sexo por la sencilla razon que no se puede cambiar lo que la Madre Naturaleza nos ha dado..Se nace o Macho , o se nace Hembra..El nucleo principal de la sociedad está formada por Padre, Madre e hijos..No por Padre, padre e hijos...o,por Madre, Madre e hijos..
    Cualquier explicación venga de donde venga no tiene absoluto asidero, ni desde el punto de vista sicologico, religioso, sociológico, etc. .Imaginense hasta donde llegaron esta gente (gays y lesbianas), consiguieron legalizar el matrimonio, obtuvieron una serie de derechos y en algunos paises ya pueden adoptar niños que aun no se tienen pruebas de cómo creceran en la sociedad ya sea con dos padres o con dos madres..La permisividad es lo que permitió llegar hasta este punto..La irresponsabilidad de muchas personas por no tomar una decisión dura al respecto, optando sencillamente por dejar que cada cual haga su vida,excusandose de actuar argumentando que la base de la convivencia es el respeto, la tolerancia ,etc.. Mas bien por cobardía esta sociedad no quiere asumir y tomar acciones para frenar estas aberraciones contranaturales que van creciendo como hongos y penetrando en la sociedad, corrompiendo la base moral de la Familia tradicional..No estáen mi ánimo obtener la aprobación de los contranaturales, solo decir la absoluta verdad, ya que se trata de justificar por todos los medios que la homosexualidad es una forma tambien de canalizar esa enenrgia para llenar ese vacío interior..Tamaña mentira..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sucede que ya existe experiencias de gays y lesbianas criando niños y la gran mayoría han sido positivas, las negativas como en todo va existir como en las adopciones de parejas heterosexuales. En los positivos no existió ningún trauma en sus psiquis ni en sus sexualidad por ser criados por gays o lesbianas, muchos son heterosexuales lo que significa que la orientación sexual de los padres no afecta en la orientación sexual de los hijos. El problema es que has vivido en una sociedad machista y conservadora y te cuesta asimilar las nuevas ideas, nuevas cosas que se han descubierto o te cuesta entender que has vivido en el engaño todo este tiempo, pero mientras estés en este plano dimensional aún se puede corregir y cambiar de pensamiento.

      Borrar
  55. solo no me gusto que a todo maestro que no apoya a los gays los descalifiques XD pero si creo que las almas ya son homosexuales, pero creo que debe ser algun tipo de castigo divino.

    ResponderBorrar
  56. Tanto criticar a quienes tienen en su propia naturaleza, no procrear y en realidad hoy en día debido a los problemas que genera la superpoblación,...es también que gran parte de la actividad sexual heterosexual tampoco conduce a la procreación. En nuestra era de superpoblación, necesitamos menos, y no más, procreación...aunque quien lo vea factible dada su holgada situación económica, que lo haga, hijos dan felicidad íntima y dicha cuando vienen dichosos a este mundo...
    Por otro lado, me encantaría formar un grupo de personas que siguieran la línea de espiritualidad y compartirlo de forma fraterna mutuamente. Es bueno que estemos en contacto, en un contexto que nos toca vivir lleno de gente tan materialista y escéptica. Me podéis encontrar con el perfil Declan_Bogdan ; dentro de la red social Planet Romeo. Allí seréis bienvenid@s...o expresarme quienes estuvierais interesados, otra forma de contacto por aquí.

    ResponderBorrar
  57. Cid y con esto de la energía sexual y todo eso que pasaría con la inseminación artificial? Muchas parejas gay han utilizado este método para tener hijos, en otro cap tuyo ví que la energía generada en el acto determina al niño o algo así pero me quedo la duda de la inseminación artificial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las consecuencias ocultas de la inseminación artificial también es algo que me intriga porque los maestros explican que en la fecundación no solamente están involucrados la unión de un espermatozoide con un ovulo, sino también las energías que aportan la pareja que está procreando.

      Energías que no se involucran en la inseminación artificial.

      Yo sospecho que la vida es muy resistente y se sabe adaptar a la adversidad, y aunque esa forma de procrear no sea la más adecuada, el feto se las arregla para poder continuar y desarrollar su vida.

      Para darte un ejemplo, es como los bebes que no tuvieron afecto cuando nacieron o que sufrieron grandes hambres. A pesar de ello, esos bebes siguieron adelante, crecieron y se volvieron adultos, aunque algunos sufrieron fuertes secuelas.

      Borrar
  58. wuoooooooooooooooo me gusta lo que escribes mil gracias

    ResponderBorrar
  59. Hola.

    Tengo una pregunta ligada a la sexualidad. Desde un punto de vista esotérico, que pasa con las personas que se involucran con prostitutas? Si las escrituras (biblicas, ni idea las dharmicas) dicen que "pecan contra su propio cuerpo" o que "fosa profunda es la prostituta" que significa eso?? Van a reencarnar enfermos?, Quedaran ciegos? o quizá inválidos? serán esclavizados por los terroristas? o estoy exagerando un poco??

    Pregunto con seriedad, y si, pregunto por mi. Es que siempre me ha llamado la atención el tema (y de alguna forma creo que es mas común de lo que uno pudiera pensar, a veces involucrando gente famosa que uno ni imaginaria..) pero tengo esa contradicción, ¿es un error menor (no vamos a decir que es bueno o da igual) o es un error fatal?


    Saludos y muy bueno el blog. Si pudiera abrir una cuenta lo haría. De momento las opciones me parecieron extrañas..o para el caso incomodas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nivel esotérico el problema con la prostitución (pero también con tener muchas parejas) es que vibratoriamente te ensucias una barbaridad.

      Y es que cuando tienes relaciones con otra persona, no solamente hay un intercambio a nivel físico, sino también a nivel sutil. Y como la mayoría de las personas tiene su cuerpo energético muy sucio, toda esa suciedad se te transmite.

      Para darte una analogía, imagina que tienes sexo con vagabundos, leprosos, sífilosos, etc. Pues bien, en mayor o menor medida vas a terminar contrayendo varias de las enfermedades que tienen esas personas, y luego para liberarte de ellas es todo un circo.

      Y algo parecido sucede a nivel energético.

      Para aquellos que son muy materialistas, no les va a cambiar gran cosa, porque ya de por si llevan una vida muy profana (alcohol, droga, etc.). Pero para aquellos que ya se encuentran en un sendero iniciático, esa suciedad energética sí les entorpece mucho en su desarrollo.

      Borrar
  60. Pues yo no tengo ningún problema en admitir mi homosexualidad, en realidad no ocupa gran espacio en mi propia agenda, y tal vez ésa sea la razón de que la gente que me rodea olvide el hecho de que soy homosexual. Yo no se si el karma con fines educativos me trajo a esta reencarnación así, lo que si puedo asegurar es que no ningún tipo de enseñanza especial en ser así, obviamente estoy muy cómodo siendo homosexual. Ahora bien dos cosas me vienen por intuición desde hace tiempo, la primera no obstante mi evidente homosexualidad hace tiempo que dejé de sostener relaciones con otros hombres pues sentí que en vez de ganar con la experiencia perdía energía, ahora sólo me gusta contemplar y darle paso a mi otra meta, dirijo un grupo de historia desde el cual trato de utilizar la experiencia de la historia para conscientizar, soy un férreo pacifista, y también soy un crítico a ultranza de que la gente casi casi divinice a los personajes históricos, pues bien lo que el Karma a mi me dio como don, no fue ser homosexual, sino que me dotó de erudición es historia (por cierto, cid puedes sacarme de una duda? Mucha de la historia más que aprenderla de los libros, más bien parece un repaso, osea que ya lo viví y intuitivamente se que mis posturas pacifistas no son de esta vida, crees que tenga algún resabio de vidas pasadas?

    ResponderBorrar
  61. Hola ley una teoría acerca del la homosexualidad que me llamo mucho la atención no se que tan cierta realmente pueda ser pero dentro de todas me parece muy razonable; dice que cuando ocurre un aborto el alma de aquel ser que a penas estaba formándose queda en cuerpo eterico del vientre de la madre y al ella volver a quedar en embarazo esta alma que queda como bagando toma el cuerpo del alma hermana que debería nacer, las pruebas es que en culturas donde se a practicado el aborto existen mas cantidad de homosexuales que algunas como en la de los incas donde nunca se practico este acto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si esa teoría pudiera tener algo de cierto o no. Sorry.

      Borrar
  62. Muchas personas han oído hablar de los chakras. Muy desafortunadamente, a menudo la información proviene de fuentes del tipo New-Age que intentan orientar tal sabiduría para conseguir un rebaño pacífico y dócil de borregos cobardes, hipersensibles ante el dolor y el sufrimiento y blandos en todos los sentidos. En la Antigüedad, las enseñanzas sobre los chakras estaban restringidas a círculos selectos. Eran mantenidas en práctico secreto porque se daba por hecho que el conocimiento de este poder podría motivar su mal uso por parte de los impuros, y generalmente todo conocimiento esotérico era impartido de manera práctica en el seno de unos refinados rituales "chamánicos" llamados misterios, que eran deliberadamente cubiertos por un manto de secretismo. En las escrituras védicas quedaba bien claro que permitir que un miembro de las castas no-arias presenciase un ritual, escuchase una fórmula "mágica" o conociese pasajes de los escritos sagrados, eran motivos de despiadados castigos tanto para el ario como para el no-ario involucrados. El objetivo era evitar que este poder no llegase jamás a ser robado y desfigurado... que es lo que ha pasado actualmente.

    ResponderBorrar
  63. El verdadero amor no tiene valor económico, sexo, ni poder humano. El amor es servicio, ayuda, respeto, sin intereses mezquinos. Si queremos fortalecer nuestra parte espiritual y energética, debemos controlar los instintos salvajes y transmutar nuestra energía sexual.

    ResponderBorrar
  64. ¿Que pasa con los que liberan su energía sexual únicamente con la masturbación?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada en particular, en cambio los hombres que eyaculan mucho envejecen más rápido de lo que normalmente hubiera sido.

      Borrar
  65. Desde que encontré esta página hace aproximadamente un año, no ha pasado un día, sin que entre para leer algunas de sus enseñanzas. CID, te felicito por el tremendo trabajo que esta haciendo, para mi ha sido como un despertar del letargo en que nos tienen sumidos las religiones. Usando como base tus publicaciones abrí el blog: despertando la consciencia critica. Hasta ahora creía que en el universo no existe el el azar. pero en la parte de arriba dice: "El sexo en el que reencarna un alma generalmente es una obra del azar" Te agradezco a ti o cualquier lector, que abunde mas sobre esta parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto saber que mi trabajo te ha servido. También voy a estar visitando tu blog. Y cuando encuentre algo interesante sobre el tema del azar, con gusto lo publico.

      Lo que te podría decir al respecto es que la vida está hecha por varios factores:

      - Karma (tanto colectivo como individual)
      - Tu voluntad personal
      - Las energías cósmicas
      - Aquello que necesitas desarrollar o perfeccionar en ti
      - Los deseos que has nutrido (tanto en esta vida como en tus reencarnaciones pasadas)
      - Y también hay algo de azar.


      Borrar
  66. Gracias por tanta dedicación en tu blog, es información que cura realmente, abre la mente y te hace ver el mundo de diferente manera, de verdad muchas gracias por compartir tu conocimiento que hoy en día hace tanta falta.

    ResponderBorrar
  67. Gracias Cid por tu post y difundir esa hermandad que tanto nos hace falta, soy una persona abiertamente homosexual, he sido discriminado directamente en pocas ocasiones y muchas veces indirectamente, como ser individual tienes que tener amor hacia ti mismo y hacia los demás, que es lo único que por experiencia propia me ayudo a superar muchos problemas, me gustaría señalar que para mi no ha sido un martirio, ni un sufrimiento, ni una condena ser homosexual, es verdad que existen muchas trabas y mucho odio para las personas homosexuales, pero como lo mencionaste tenemos que aprender a tener paciencia, saber que cada persona tiene su proceso para abrir su mente.
    Por otra parte he sido seguidor de tu blog durante varios años, algunas ocasiones he dejado mis practicas debido ha comentarios donde se me ha señalado (directa o indirectamente) que por ser homosexual no tengo derecho o no se me permite estar en contacto con mi lado espiritual.
    Qué es lo que sugieres para las personas que buscan adentrarse y adquirir este tipo de conocimientos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que te refieres a los homosexuales que buscan adentrarse en el esoterismo o la espiritualidad. Y mi consejo es que se alejen de la gente nociva, que si en un grupo no los quieren, habrá otros grupos que si los aceptaran.

      Borrar
  68. Muy interesante tu articulo, gracias. En mi caso, me encantan las mujeres, pero soy Travesti e incluso quiero quedarme definitivamente como MUJER, entonces sería lesbiana. Cual sería tu opinión? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo son muy costosas y poco eficientes, por lo que yo te aconsejo que mejor utilices ese dinero en algo más práctico y no te amargues la vida por tener un pene. Porque de todas maneras esta reencarnación no es eterna y al rato vas a volver a renacer con otro cuerpo.

      Borrar
  69. La misma palabra HOMO SEXUAL.... humo y sexualidad .mi vision es que en la lejanía hubo un ejemplo claro de lo que en verdad es la sexualidad profunda .Y salio esta imagen del homosexual .Los científicos ya han demostrado QUE LA MATERIA no se toca, por lo tanto el hombre huumo homo, hace y cree hace el amor relación sexual con alguien, en verdad, se hace con uno mismo el hombre se penetra a si mismo, por eso la energía sexual es sagrada y por donde nacimos el sexo volvemos a esa union de sexo interna , en uno mismo, al margen que para esa igualdad de sexo interno equilibremos las energías sacándolas a nivel energético del sol masculina de la tierra o de cualquier humano pues el cuerpo es femeino y receptivo o la tierra planeta como nuestro cuerpo planetario que es lunar y aun en muy pocos solar .El cuerpo solar es el cuerpo de luz, y como bien explicas todas las larvas creencias mentales que tenemos en esta época se queman liberándonos de esa cárcel, Y teniendo un primer principio la energía sexual kundalini sirve para crear un cuerpo que va a recibir un alma , para crear una realidad que es la Unidad no solo como HUMANIDAD, SI no mas bien como HOMBRE COMPLETO por la uinon intima de los dos polos que somos.Esa union el cerebro ya nos habla de esas dos partes, el dia y la noche hombre mujer . Esa particula Divina completa en si misma y la esencia sustancia del COSMOS .

    ResponderBorrar
  70. En mi humilde opinión, la homosexualidad sería el producto de una identificación erronea que el ego hace sobre si mismo, entrando en una anarquia mental interna (piensa que es tal y cual, pero no lo siente, o al revés)
    Dicho sea de paso esa anarquia interna se encuentra en todos o casi todos los humanos de esta era oscura, unas centradas en el sexo y otras, en otros asuntos, pero anarquia a fin de cuentas.
    «Como pienso, asi siento y así actuo» es la base para la elevación de la consciencia, equilibrio interno entre las tres personalidades de «la trinidad» en lugar de esa anarquia.
    Pero como digo, es solo una opinión

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es anarquía, es otra forma de experimentar el amor incondicional, es cuestión inclusive de almas gemelas, además la fuente no tiene sexo, lo es todo (por favor, investiga más a profundidad antes de lanzar piedras o escupir al cielo).

      Borrar
  71. LA GRAN CONFUSION: GENITALIDAD (INSTINTO + PROCREACION) Y SEXUALIDAD (AMOR + ENERGIA) UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA, POR LO TANTO CONDENAR LA HOMOSEXUALIDAD / BISEXUALIDAD ES UN TERRIBLE ERROR...POR SUPUESTO NO ESTOY DEACUERDO CON LOS ABUSOS DE NUESTRA ENERGIA CREADORA..PERO RESPETO EL PROPOSITO QUE CADA ALMA TENGA EN ESTA VIDA O EL ROL QUE PACTO PARA EXPERIMENTAR.

    ResponderBorrar
  72. Los homosexuales y lesbianas son casos perdidos, son verdaderos fracasos. Este tipo de gente son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás. »
    (Libro “Las Respuestas que dio un Lama”, pg. 22)


    Lo busqué en el libro y no sale ni en la página 19,20,21,22,23,24,25.
    Acaso la web de gnosis samaelaun weor habra editado el libro, para que no saliera la pregunta?
    También lo busqué en otro link y lo descargué y no sale nada de la homosexualidad.

    En cuanto a la frasesita de osho, no encuentro el libro para comprovar la veracidad.

    Cid no me fio ni de osho ni samael pero solo trato de ver que tan verdadero es lo que leo o si es desinformación. Hago bien?
    Eso me ayuda a desarrollar el discernimiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haces muy bien de no confiar y por consiguiente verificar tú mismo la información.

      Y seguramente los samaelianos editaron ese libro para tratar de ocultar la homofobia de Samael Aun Weor, pero si vas a esta web:

      http://www.gnosis2002.com/tabla.html

      Su autor es muy minucioso con los textos y si descargas el libro “Las Respuestas que dio un Lama”, verás que cuando Oscar Uzcátegui (un antiguo alumno de Samael) le preguntó a su maestro:

      - ¿Considera usted que un homosexual puede regenerarse o progresar dentro de este tipo de estudios?

      Samael textualmente le contestó:

      - “Los homosexuales y lesbianas son casos perdidos, son verdaderos fracasos. Este tipo de gente son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás.”

      También está en la página 22 del pdf, y es justo después de que Samael dijera la aberración que:

      - “Los vampiros son el producto de un homosexualismo combinado con magia negra. Los vampiros odian a las mujeres, porque son homosexuales; y las vampiresas odian a los hombres, porque son lesbianas.”

      Pero me parece superfluo por parte de los seguidores de Samael tratar de ocultar la homofobia de su gurú porque cuando me puse a investigar más profundamente sobre este asunto, quedé asqueado por todo el odio enfermizo y desequilibrado que Samael muestra contra los homosexuales a lo largo de su obra, como lo demuestro en este otro capítulo:

      • SAMAEL ES UN HOMOFÓBICO DESQUICIADO

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/07/samael-aun-weor-homofobia-homosexualidad.html


      En cuanto a lo que dijo Osho, yo lo traduje directamente de las conferencias que él dio y las cuales las puedes descargar en inglés en esta web:

      www.osho.com

      Y cuando pueda también haré un capítulo profundizando sobre la homofobia de Osho, que aunque no fue tan descomunal como la de Samael, también dijo varías sandeces sobre los gays.

      Borrar
    2. Gracias por responderme, sí definitivamente Samael se dejó llevar por sus deseos y resentimientos. Tal vez era homosexual , leí que los homosexuales ue han tenido una vida muy religiosa enmarcada por sus padres, seguido acaban desarrollando un repudio hacia aquello que son.
      Tengo una mujer familiar lesbiana y nunca habia conocido alguien tan buena como ella, es muy cariñosa , comprensiva, humilde y a pesar de tener sus fallos siempre le gusta mirar por el bien común y hacer feliz a la gente. Con solo esto Samael está claro que ignoraba que las condiciones o gustos sexuales de las personas no tiene nada que ver con ser un ser inhumano.

      En cuanto a osho ayer me puse por la tarde a investigar sobre el y lo que llegué a leer me sorprendió muchísimo. Está claro que las opiniones de osho acerca de la homosexualidad o niños discapacitados son realmente enfermizas, hasta el punto de que me venía mal a la cabeza sentía dolor al leer sus expresiones.
      Vi como la gente le besaba, veneraba cual Dios.
      Un hombre que viajaba con Rolls Royce para saludar. Acusado por Usa de organizar una ataque terrorista con los líderes de su secta . Iba con guardaespaldas armados hasta los dientes, e incluso una foto con la policia y el esposado. Llegué a leer que familias entregaban a sus hijas pequeñas de 12años para que las follara(lo digo con repudio). Y muchas otras cosas mas.
      Siento lástima y no odio por el, mucha lástima. Pienso que fue hombre que estudió a filosofos, hombres espirituales y después se dejó llevar por sus deseos para lucrarse a base de crear mas 400 libros puro marketing con palabras bonitas.
      Cualquier persona puede escribir sobre el amor y la belleza , la paz. Pero es importante saber y tener en cuenta cual eran las actitudes de esa persona en la vida. Y demostro claramente que era un egoísta, incluso con rasgos psicópatas. Es mas cuando le miro a los ojos le veo mucha oscuridad en ellos. Siento mucha lastima por el. Le deseo que le personen mucho del peso que se generó

      Borrar

  73. E' OMOSESSUALE DI TIPO PEDERASTA: GIAN PAOLO GAMBA DI BANCA ALBERTINI SYZ MILAN! NE SCRIVE LORENZO PIACENTINI DI LAZARD, UNO DEI SUOI "EX", NEGLI ANNI 90, AI TEMPI DI GAMBA AZZONI SIM (ALLORCHE' LAVORAVANO INSIEME, IL COSI' NICKATO DA TUTTA PIAZZA AFFARI " O FEMMINONE OMOSESSUALE" GIAN PAOLO GAMBA DI BANCA ALBERTINI SYZ, E, COME PARREBBE, IL SUO AMANTE DI ALLORA, LORENZO PIACENTINI, ORA PRESSO LAZARD MILAN.. ENTRAMBI I DUE, POI, ERANO A CAPO DEL ROTARY DI MILANO "GAY MASONIC SECTION", BASATO IN VIALE BIANCA MARIA 26 http://www.rotarymilano.it ). IO SO' CHE L'OMOSESSUALE PAGA RAGAZZINI AFFINCHE' LO INCULINO, GIAN PAOLO GAMBA DI ALBERTINI ( COME DETTO, PURE EX CHIEF DEL ROTARY DI MILANO, "GAY MASONIC SECTION", PRIMA, AND "ALL KIND OF SECTIONS", POI) RICICLA ANCHE TANTO, MA DAVVERO TANTO CASH MAFIOSO ( E LO FA PURE CAPIRE IN PIENO, VIA FOTO POSTA DA LUI STESSO SU LINKEDIN https://it.linkedin.com/in/gian-paolo-gamba-96931594 LO FA CAPIRE IN PIENO PER ATTRARRE ALTRE TONNELLATE DI SOLDI MEGA ASSASSINI DA LAVARE, OBVIUOSLY SPEAKING )!!!
    1
    E' OMOSESSUALE DI TIPO MALATO, DEPRAVATO, PERVERTITO, PEDERASTA: GIAN PAOLO GAMBA DI ALBERTINI SYZ MILAN ( MAI STATO IO ANTIGAY O OMOFOBO, NON PER NIENTE VIVO NELLAOL LORO NOME E SEMPRE)! NE SCRIVE LORENZO PIACENTINI DI LAZARD MILAN, CHE E' DA ANNI ED ANNI ED ANNI SUO MIGLIORE ED INTIMO AMICO, DICIAMOLA TUTTA: PARREBBE CHE FOSSE SUO EX. IO SO' CHE IL VISCIDO PAGATORE DI RAGAZZINI AFFINCHE' LO SODOMIZZINO, GIAN PAOLO GAMBA DI BANCA ALBERTINI SYZ ( GIA' BECCATO IN LIECHTENSTEIN A LAVARE SUOI SOLDI LERCI, COME SOLDI MAFIOSI SU SOLDI MAFIOSI SU SOLDI MAFIOSI http://www.corriere.it/cronache/08_marzo_21/liechstentein_liste_dcfe2548-f718-11dc-b233-0003ba99c667.shtml & http://www.primadanoi.it/news/cronaca/510768/Liechtenstein--indaga-anche-la-Procura-di-Lanciano--forse-due-professionisti.html & http://ricerca.gelocal.it/messaggeroveneto/archivio/messaggeroveneto/2008/03/28/NZ_06_SEE1.html ) TUTT' ORA RICICLI SOLDI DI COSA NOSTRA DI MEZZO MONDO. A RAFFICA. SOLDI DA LAVARE CON AMMONIACA, NON CON DETERSIVO, MA AMMONIACA. CASH CHE COLA FIUMI DI SANGUE DI MORTI AMMAZZATI. PER ESEMPIO DEL NDRANGHETISTA IMMENSAMENTE OMICIDA, MEGA COCAINOMANE E TOTALMENTE PAZZO: GIUSEPPE CALABRO' ( OVVIAMENTE, GIA' ISCRITTO A FORZA ITALIA E GRAN AMMIRATORE DI "LEGA LADRONA"). DETTO " U STACCU". IN QUANTO, AVENDO AMMAZZATO IN VITA SUA ALMENO 120 PERSONE, AD ALMENO 80 DI ESSE, PRIMA DI SCIOGLIERLE NELL'ACIDO, USAVA STACCARE LA TESTA ED I GENITALI, MASTICARE IL TUTTO E POI BUTTARE OGNI COSA... " A LIQUEFARSI" IN LIQUIDO SCIOGLI ARGENTO ( E SCIOGLI GAMBE, BRACCIA, FACCIA, ORGANI, OSSA: TUTTO E STRA TUTTO). MI RACCONTAVANO UNA COSA INTERESSANTISSIMA, DI PERSONA, I PESENTI, GIA' PROPRIETARI DI MASSONICISSIMA FINTER BANK ZURICH ( FRATELLI DEL CIUCCIA MEMBRI SESSUALI DI RAGAZZINI, GIAN PAOLO GAMBA DI ALBERTINI SYZ, PRESSO LOGGIA MASSONICA "IL DRAGO E LE VERGINI MINORENNI", LOGGIA, DI CUI, DI FATTO, PARLAVA ANCHE LA EX MOGLIE ZOCCOLA http://agnesinapozzi.altervista.org/wp-content/uploads/2009/05/3311637fcb9162a00a95b4cdaa1ee744_medium.jpg DEL DITTATORE FASCIOMAFIOSO, PEDOFILO E DISINTEGRA MAGISTRATI SILVIO BERLUSCONI: VERONICA LARIO.. http://www.reubblica.it/politica/2011/01/22/news/il_drago_le_vergini_i_festini_hardcore_cos_si_avvera_la_profezia_di_veronica-11516143/ ... LOGGIA MASSONICA "IL DRAGO E LE VERGINI MINORENNI" http://www.democraziaradicalpopolare.it/al_Venerabilissimo_Maestro_Massone_Silvio_Berlusconi_dategli_la_prescrizione_ad_vitam_e_a_priori.html & http://www.centroparadesha.it/ude/articoli/1156-549-la-loggia-del-drago-di-galeazzi-pinotti LOGGIA PERSONALE DEL PEGGIORE CRIMINALE INCRAVATTATO DI TUTTO IL PIANETA TERRA E DI OGNI TEMPO: PEDOFILO SPAPPOLA FALCONE E BORSELLINO E DI CERTO NON SOLO, BIECO STRAGISTA ED ASSASSINO SILVIO BERLUSCONI)!

    ResponderBorrar
  74. Cid, ¿Qué relación crees que hay entre la energía sexual y la energía que se siente en una pelea?. Hago kung fu y me he dado cuenta de que se sienten ambas bastante parecidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la misma energía pero con una vibración diferente.

      Borrar
    2. Curiosa coincidencia... Podrías por favor ahondar más al respecto? Pues yo también práctico artes marciales y a la vez soy casto, no por que quiera jeje. La cosa es que cuando peleó me parece la cosa más emocionante y divertida, esto siempre con mis compañeros y cuidando el honor y el respeto. Por lo mismo no busco pleito a cualquiera habría que ser digno contrincante... Por lo demás, se dice que para conocer a alguien realmente hay que pelear con el. Será lo mismo con el amor-sensual?

      Saludos y gracias por compartir, y por contestar los comentarios y preguntas que son en verdad tan instructivos como los posts, con sus excepciones claro...

      Borrar
    3. Por el momento solo sé eso pero cuando encuentre más información al respecto con gusto la comparto.

      Borrar
  75. un par de cosas:

    la libido freudiana tiene algo que ver con la kundalini?
    la homosexualidad es producto de un desequilibrio o mal funcionamiento en el segundo chakra(el sexual)?

    ResponderBorrar
  76. Voy a preparar algunas refutaciones sobre las apreciaciones de la mayoría sobre la homosexualidad en el esoterismo. Realmente no están comprendiendo las cosas y las mezclan por completo con seres androginos, el futuro, las energías sexuales etc... Están mezclando todo y están usando calificativos cómo "Homofobico", eso no me parece correcto de gente que investiga honestamente, vuelvo pronto.

    ResponderBorrar
  77. No sé qué decir, tu artículo tiene tantos matices que es un intento veraz y responsable por comprender la realidad sexual desde varios ángulos. Nunca vi tanto ego y falta de humildad que no sea en opiniones generales y superfluas, fundamentalistas, y de fábricas que rayan en lo artificial, de donde salen ideologías para la masa. La misma idea de hombre + mujer = Hijo; y sexo bajo un propósito uniforme, no es más que un intento mezquino por sustituir la experiencia de la realidad y sembrar ahí lo que debe ser, o peor, plantear un utilitarismo humano. ¿Cómo no se dan cuenta del daño que hacen estas ideas? Tu artículo me pareció tan interesante que si se pudiera quisiera hablar contigo, leer más de tus opiniones, si es que se puede optar a esa posibilidad. Y gracias por compartir tu opinión con nosotros, hasta pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angel,

      Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonadas mis redes sociales (facebook, twitter, etc) pero para eso mantengo activo los comentarios del blog, entre otras cosas para que se puedan comunicar conmigo.

      Hasta pronto igualmente.

      Borrar
    2. Entiendo que no tenga redes sociales porque yo tampoco dispongo de ninguna, y varias dudas que tenía las he resuelto leyendo comentarios y viendo sus respuestas, la primera vez solo tuve tiemponde leer el artículo. Pero una cosa que me queda rondando es cómo robustecer la sexualidad dándole más caracter espiritual, como han explicado arriba no es tan simple como meterse a un culto o qué se yo, he estado en algunos aunque no por ese tema y francamente me he decepcionado. Hablan en los comentarios del tantra aplicado a la sexualidad o el tao, pero qué rama? Qué escuela de pensamiento? Dónde están esas técnicas y enfoque que uno puede aplicar para hacer un uso sano y, por decirlo de alguna forma, trascendente de esas energías? Algún lugar, escuela, o etc? Por sus respuestas y su tiempo, gracias de antemano.

      Borrar
    3. Espiritualizas la sexualidad cuando buscas vivirla de una manera más harmoniosa, alegre y digna porque entonces sublimas la experiencia en algo hermoso. Y para eso no necesitas meterte en ninguna corriente religiosa o esotérica, sino simplemente ser consciente de tus actos.

      Y la técnica para el manejo de la energía sexual que yo más recomiendo es la que enseña el maestro taoísta Mantak Chia y en internet encuentras bastante información al respecto y cuando pueda yo mismo pienso escribir un capítulo detallando lo que sé sobre ello.

      Borrar
  78. Hola, feliz año nuevo. Justo descubrí tu blog gracais a que estaba buscando información acerca de "Samael Aun Weor" (cuyo "nombre iniciado" ya se me hacía sospechoso, puesto que yo sé que Samael esel nombre de un DEMONIO). En fin, luego de leer sobre la homofobia de "Samael", pasé a este interesantísimo artículo acerca d ela homosexualidad y me pareció genial (y te felicito ppr ello) que no le veas nada de malo y que sigas los principios de la verdadera fraternidad universal (y quizás eso pronto incluya seres de otros planetas jeje). Yo, por mi parte, a mi me encanta todos estos temas esotéricos y además tiendo a relacionar conceptos aparentemwnte sin relación (como una vez que llegué a relaciinar tradiciines judías, islámicas, indígrnas y taoistas jaja, allí sí que me "rayé" xD)... Aparte, pues resulta que tengo atracción ppr hombres (de lo cual estoy super seguro), e inclusive un cybernovio (para mí, las distancias físicias sonnll de menos cuamdo somos concientes que existen mas dimensiones), pero a la vez me cuesta aún un poco "etiquetarme" como "gay" u "homosexual" ni me.identifico con ep.arcoiris del "orgullo gay" xD. Y al.parecer, puede que tenga un pequeño lastre de homofobia internalizada... Ahora, mi pregunta es: esa homofobia internalizada tendrá algún aspecto kármico / de vidas pasadas de "auto-desprecio" o será simplemnte por haber crecido en un ambiente conservador de tipo "pueblo chico, infierno grande"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las dos opciones son posibles, pero yo no te podría decir cual te conciernes. Necesitarías indagarlo por ti mismo.

      Borrar
  79. Homosexualidad es karma por cometer abusos y violencias sexuales. Las practicas homosexuales son obligados ritos de pasaje en las logias luciferinas. Satanás, el enemigo de Dios, promueve su naturalización e integración social, como estrategia de debilitamiento moral y energético de la gente, además de producir aberraciones magnéticas que abren puertas al infierno por donde entran cada vez mas demonios a esta dimensión. Ya Jesús nos explicaba con sumo amor y paciencia: varon y hembra los creó Dios, para que sean una sola carne. ¿Alguna duda? Recuerden que el Amor cuida, al contrario de lo que se hace cuando se violenta la Naturaleza de cuerpos y almas. Y claro que todo karma puede ser superado, arrepentimiento y cambio mediante.

    ResponderBorrar
  80. Muy buen articulo Cid, aunque hay algo que tal vez deberías considerar y si estás de acuerdo tal vez incluirlo. Y es la influencia que tiene nuestra genética en nosotros. Sé que es una visión materialista pero creo que también forma parte de todo el ajiaco de causas que influyen en nuestros gustos, tendencias, etc… sin descartar las que ya expusiste, es decir, incluir la influencia genética de nuestro cuerpo. Por ejemplo: Es lógico pensar que si un hombre en su vida anterior tenía una enorme fascinación por las mujeres, y en su próxima vida nace mujer, lo más probable es que sea lesbiana. Pero a mí me parece que esto sucede mayormente cuando la fascinación o el gusto por ellas se sale de lo normal. Es decir, si el gusto de ese hombre por la mujer es normal, pues en su próxima vida si nace mujer es muy probable que ahora le guste el hombre y no la mujer, debido a la influencia genética, la cual debe trabajar hacia lo normal, a la relación heterosexual (Y por favor, no vean esto como homofobia, no!, para nada, yo respeto las relaciones homosexuales y creo que deben tener sus derechos en igualdad). Cuando miramos a nuestro alrededor percibimos que las mujeres tienen gustos y tendencias diferentes a los hombres, no les gustan los videojuegos ni deportes, prefieren las novelas románticas (estoy generalizando) y así... Y pienso que la genética juega un papel muy importante en ello. Es normal que sea muy probable que a una mujer no le guste el futbol, pero si en su próxima vida nace hombre es muy probable que le guste, debido a los genes que influyen (no digo que sea determinante) en nuestro gusto, tendencia… Porque no es que si en esta vida a uno le gusta mucho el mango o el jugo de mango, en la próxima también será y en la próxima y en la próxima. Es posible que se nazca en un cuerpo que no le guste, y aunque en la vida pasada era su fruta favorita en esta la puedes aborrecer, debido a la genética del nuevo cuerpo, y con los gustos a parejas puede influir también la genética. Una prueba de que en parte somos esclavos de nuestros genes es la influencia que tienen las hormonas en nuestro comportamiento, por ejemplo, mira el ciclo menstrual de la mujer y los cambios hormonales que sufre, la mujer tiene prácticamente sometido su comportamiento (humor, deseo sexual, estado de ánimo…) al subir y bajar de las cantidades de esas hormonas; y esto son solo las hormonas, di tú la influencia un nuevo cuerpo entero. Concuerdo también que las tendencias de nuestra vida pasada influyen en gran medida, y eso lo explicaste muy bien con varios ejemplos muy claros; pero creo que debemos darle más importancia de la que le damos a la influencia genética del nuevo cuerpo que tiene sobre nosotros. También me parece que a medida que uno va evolucionando esta influencia genética (que pertenece esencialmente a la materia) va disminuyendo, y a su vez sea más predominante en las almas menos evolucionadas.

    ResponderBorrar
  81. Homosexuales y lesbiana de mierda son una vergüenza mundial

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Mi tía es lesbiana y puedo decirte que es de las personas más maravillosas que he conocido, es sincera, humanitaria y abunda mucha felicidad.
      Te deseo un feliz día.
      Atentamente,
      Gandalf

      Borrar
  82. Hola muy cid gracias por aclarar nueatras dudas con este post. Entonces que hay de la bisexualidad? Tambien me gustaria saber tu opinion sobre la tal "ideologia de genero" y esas supuestan agendas para homosexualizar a la poblacion. Que hay del movimiento queer?
    Un fraternal abrazo desde argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Pienso que la bisexualidad puede deberse por razones similares.
      2. Sobre la ideología de género, considero que la que promueve un mayor respeto y fraternidad entre los hombres y las mujeres es buena, mientras que la contraria es mala.
      3. Sobre las agendas para homosexualizar a la población pienso que son inventos.
      4. Y todavía no he investigado el movimiento queer. Sorry

      Borrar
    2. Gracias cid. Sera la bisexualidad el equilibrio? Aunque todos los seres humanos tenemos lo femenino y masculino en la psique...

      Borrar
  83. Llegó un hombre sin conocimiento a un panal de abejas y vio a los zánganos, a la reina y a las obreras, y dijo "las obreras no se reproducen", son inútiles, y las eliminó, y las abejas murieron de hambre.

    Y es que la naturaleza muchas cosas que entendemos como defectos por salirse de nuestra limitada compresión, tienen su sentido, su fin y con suficiente conocimiento entenderemos que la diversidad es beneficiosa aunque no entendamos en este momento por qué.

    Un saludo a todos.

    ResponderBorrar
  84. ¿Puedo elegir ser una violinista y poeta lesbiana en mi próxima vida? :D Soy una mujer trans en esta, pero tendré que practicar el violín me imagino xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una regla en el esoterismo dice que atraes a tu vida aquello que deseas intensamente, y cuando se dificulta realizar ese deseo en la vida presente suele realizarse (en la medida de las posibilidades) en la vida siguiente, aunque obviamente hay otros factores que también intervienen; por ejemplo si generas karma negativo, eso va a incrementar las posibilidades de que no puedas realizar ese deseo, o que lo realices pero no lo puedas disfrutar, en cambio si generas karma positivo, eso va a incrementar las posibilidades de que lo puedas realizar y disfrutar felizmente.

      Borrar
  85. Hola CID me gustaría seguirte en intagram si tienes cuenta y adquirir tu obra .. cómo puedo ubicarte ? Cómo firmas cómo autora tienes libros ?? Me parece muy interesante como escribes y argumentas .. quiero leer más. Gracias ☺️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javigatoo,

      No tengo instagram porque no sabría qué poner ahí y tampoco he publicado libros porque prefiero compartir las investigaciones que hago de manera gratuita a través del internet.

      Borrar
  86. Hola Cid. La Biblia dice que Dios creó al Hombre y a la Mujer para perpetuar la especie. Pero el demonio está en contra de la creación del Hombre y la Mujer. Será acaso que el demonio con el fin de destruir la creación de Dios e ir en su contra, exista en la legión de ángeles caídos el demonio de la homosexualidad (Hombres y Mujeres), con la finalidad de la NO perpetuar la especie hunana?

    ResponderBorrar
  87. Hola Cid, excelente todo!!! Y mira yo encontré sobre la homosexualidad un dictado por un ser de luz, ya que dices que no has encontrado nada de algún maestro que hable exactamente de la homosexualidad, lo encontré en el libro de Chico Xavier dictado por el espíritu que lo guiaba Emmanuel. Es el libro de Vida y Sexo, ahí habla sobre la homosexualidad, que dice todo lo que pones en este post, y bueno dicho por alguien que es de esas altas esferas, Emmanuel. La verdad no se si sea este espíritu que guiaba a Chico Xavier un maestro pero pues si un ser del cielo. Aparte les recomiendo que lean todo el libro ya que trata de mucho de lo que mencionas aquí en este post y mas. Gracias por tanta enseñanza Cid.

    ResponderBorrar
  88. Hola soy homosexual de 35 años iniciado en temas esotericos desde muy joven, me percibo como hombre , amo ser hombre, y desde siempre me he sentido atraído por mi mismo sexo, y por eso he experimentado la maravilla de amar y disfrutar de otro hombre, a las mujeres las respeto demasiado para mí son sagradas progenitoras de vida, son bellas , únicas, nuestras madres , pero a nivel sexual no siento ningún deseo más allá de admiración, a nivel espiritual no siento que cometo ningún pecado diferente a los de los heterosexuales cómo puede ser la lujuria o la mentira,siento que elegí ser homosexual y me siento feliz siendo así, Dios me ha dado una vida muy afortunada y estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido y presenciado en esta realidad, estoy seguro le llevaré demasiadas vivencias al cielo para redimirme y volver al lado de nuestro padre ,ya no quiere volver más , siento que soy un alma vieja y talvez me faltaba vivir la homosexualidad para tener la experiencia completa, Dios sabrá.

    ResponderBorrar
  89. El hombre y la mujer están son complementarios biológica, psicológica y energéticamente y están preparados para la unión sexual, 2 personas del mismo sexo no.
    La homosexualidad son creaciones internas, aspectos egoicos inconscientes que ligan a esa persona a ese tipo de mundos o esferas psicológicas. Esto lo sabe cualquier hermetista.
    Ninguna tradición, religión o maestro ha aceptado la homosexualidad o cualquier forma de la lujuria a lo largo de la historia de la humanidad. Y no porque fueran homofobos u odiaran a ningún tipo de colectivo, raza o cultura. Por eso ningún LGTB ha alcanzado la iluminación o maestría.
    Los aspectos pasionales, la lujuria, duermen la conciencia, hacen ir perdiendo valores conscientivos y producen la desconexión del Ser. Ligando además a la persona con sus propios abismos psicológicas y creaciones internas a través de la sexualidad de tipo infraconsciente.
    La sexualidad juega un valor fundamental en el camino hacia la auto-realización. Es la base de la Gran Obra. Por eso en ninguna escuela o tradición seria se permitiría la masturbación, la promoscuidad, el adulterio, la pederastia, la homosexualidad, etc etc. La castidad está ligado al desarrollo de la conciencia y el dominio de la Mente.
    Y mas allá del factor espiritual tenemos que médicamente ese tipo de conducta sexual genera todo tipo de ITS, problemas anatómicos, médicos, y problemas de tipo psicológico. De hecho la homosexualidad está correlacionada directamente, en todas las revisiones científicas, con todo tipo de trastornos psicológicos. Eso será porque es un tipo de sexualidad dhármica? No tiene mucho sentido.

    ResponderBorrar