¿SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?




Como suele suceder cuando se trata de preguntas tan trascendentales como lo es esta, no se puede responder con un simple SI o NO, porque el asunto es mucho más complicado de lo que parece. Y es por ello que cuando las personas me hacen esa pregunta, les contesto:

   -  “depende…”

Y generalmente me replican:

   -  “¿depende de qué?”

A lo que les respondo:

   -  “depende de qué es lo que entiendes por muerte.”

Lo que usualmente deja muy desconcertado a mi interlocutor, porque para él la muerte es la muerte, o sea cuando la vida se acaba. Pero para los esoteristas, muerte y vida son algo más complejo que una simple oposición. Y apuesto que si no están familiarizados con la enseñanza esotérica, también van a encontrar esta afirmación muy extraña, pero verán que el asunto se esclarecerá conforme vayan leyendo mi explicación.
 




¿POR QUÉ NO SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?

No se puede vencer a la muerte porque toda manifestación conlleva un consumo de energía que genera un desgaste energético que inexorablemente conduce a una futura extinción de esa manifestación.

Dicho en otras palabras:

Solo la INEXISTENCIA es eterna, mientras que todo lo que tenga una existencia está condenado en algún momento a dejar de existir.

Y eso se aplica a todo, desde las partículas sub-atómicas hasta al Universo entero…!!!


Sin embargo la Naturaleza es muy inteligente y encontró la forma de postergar esa extinción. Y la manera de lograrlo fue por medio de la regeneración.

Y así por ejemplo, si las células del cuerpo no se regeneraran, entonces los humanos no podrían vivir más que unas pocas semanas, ya que ese es el promedio en que viven las células y ustedes comprenderán que si cada vez más células que conforman el cuerpo mueren, pues bien el resto del organismo también termina en algún momento por fallecer.

Ahora bien, vivir sólo una pocas semanas es muy poco para un humano ya que apenas sería un bebé y no tendría el tiempo suficiente para poder llevar a cabo una experiencia en la Tierra, pero gracias a la regeneración que efectúan sus células, el hombre puede vivir por varias décadas, lo que le permite llevar a cabo un proceso de crecimiento, adultez, vejez y muerte.



Ahora ya sé lo que me van a decir los astutos:

¿Entonces por qué no desarrollar la tecnología bioquímica y/o genética que nos permita regenerar indefinidamente a las células para que de esa manera ya fuéramos inmortales?

Y la respuesta es porque la regeneración también está sometida al desgaste energético y por consiguiente llega un momento en que las células ya no pueden más regenerarse.

Al respecto el Maestro Pastor dice:

« Ya que la Naturaleza sabe y puede regenerarse, entonces:

¿Por qué no ha inventado una vida continua en donde no haya esa abrupta interrupción que es la muerte?

¿Por qué la Naturaleza decidió que un árbol deba sólo vivir unos 200 años o un humano no más de un siglo?

Y la respuesta es porque todo el proceso bioquímico y alquímico que mantiene al árbol o al humano en existencia, todo ese proceso energético no puede perpetuarse en un estado valido que durante ese lapso.

Para que comprendan por qué existe el proceso de nacimiento y muerte en el universo, y esto desde los seres más pequeños como son por ejemplo los microbios, hasta los seres más grandes, como son las estrellas, para que comprendan eso deben de entender que la muerte forma parte de la Creación.

¿Por qué?

Porque tan pronto como se efectúa una materialización en el plano físico, la existencia de esa materialización va a depender de la red energética que va a constituir a esa materialización.

En otras palabras, la vida útil va a depender de la cantidad de energía que se pueda poner en cada átomo que va componer el cuerpo de ese árbol o el cuerpo de ese humano.

 

Y la duración de la vida de cada ser dependerá principalmente de ese depósito de energía.

Déjenme explicarlo de otra manera para que lo comprendan mejor:

Verán, cuando una forma se va a materializar en el plano físico, necesariamente se requiere que los átomos que existen en los planos sutiles se densifiquen para que se vuelvan átomos concretos del plano físico (ya que no existe otra manera para crear en el plano físico). Y cada uno de esos átomos que se ha vuelto concreto en el plano físico es un pequeño reservorio de energía que sólo dispone de esa reserva propia de energía para poder existir en el plano físico.

Lo que implica que necesariamente algún día esa reserva de energía va a terminar por agotarse, y cuando la red de átomos que conforman el cuerpo llega a un nivel crítico de agotamiento energético, entonces se produce la muerte.

¿Por qué?

Porque al ya no haber suficiente energía en los átomos que componen a las células, las células ya no van a poder crecer, repararse y también defenderse contra los microbios nocivos. Entonces las células cada vez pudiéndose regenerar menos bien, el cuerpo funcionará cada vez menos bien hasta que termina por fallecer. »
(Conferencia del 19-11-88)


Los que ya saben más de esoterismo seguramente ahora se van a preguntar:

Pero si continuamente estamos recibiendo la energía de vitalidad (el Chi) a través de la respiración, de los alimentos, del sol, etc.

¿Entonces porque de todas maneras se agota la energía que contienen los átomos de nuestro cuerpo?

Y la razón es porque estamos hablando de dos energías distintas.

Imaginen que construyen un coche. La energía que va a hacer funcionar al vehículo es la energía de combustión que suministran con el combustible. Y es cierto que la calidad de esa energía va influenciar en la duración de la vida del coche. Pero lo que va a principalmente preponderar en la duración de la vida útil del coche va a ser la resistencia de los materiales que hayan utilizado para construir ese coche.

Y así por ejemplo, si utilizaron cartón para construirlo, pues bien el coche no va a durar mucho tiempo aunque le pongan el mejor carburante del mundo. En cambio, si utilizaron acero, entonces el coche sí va a perdurar por mucho más tiempo, pero aun así inevitablemente habrá un desgaste que hará que el vehículo se vuelva inservible en algún momento.

Y con los cuerpos de los seres vivos el mecanismo funciona de la misma manera, ya que la energía que mantiene funcionando al organismo es la energía de vitalidad (el Chi). Y el Chi también tiene influencia en la duración de la vida del cuerpo y es por ello que se recomienda alimentarse bien y llevar una vida sana, para vivir más años y en buenas condiciones. Pero lo que va a determinar la duración máxima en que puede llegar a mantenerse vivo el cuerpo de manera optima, es la cantidad de energía que haya sido puesta en los átomos que componen a ese cuerpo.

Ahora bien, el cuerpo de un ser vivo es mucho más complejo que un coche, teniendo además la capacidad de auto-componerse y regenerarse por sí solo, lo que prolonga aun más su vida útil, pero al final de cuentas también sufre de un desgaste.

Y al igual que con las construcciones como son los puentes o los edificios, que cuando se sabe la resistencia de los materiales con los que se construyó, se puede predeterminar la duración máxima de vida útil de dichas infraestructuras. De la misma manera, conociendo la cantidad de energía que disponen los átomos del cuerpo se puede determinar la vida útil de ese cuerpo.

Y es por eso que William Judge quien fue uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, dice:

« El cuerpo del ser humano ha sido desarrollado durante los larguísimos transcursos de las edades, y como todas las otras cosas físicas, ha sido formado a partir de la substancia cósmica.

Esta substancia cósmica está sujeta a las leyes físicas, fisiológicas y psíquicas que gobiernan al universo, y por consiguiente conociendo sus características es posible entonces calcular el periodo máximo de servicio del cuerpo humano. Así como los ingenieros pueden calcular el periodo máximo de vida útil de un puente, conociendo el límite del esfuerzo de tensión entre los metales usados para la elaboración de ese puente.

Y justamente, si bien actualmente la duración por lo general de los humanos es de setenta a cien años, el conocimiento de las leyes ocultas de la Naturaleza señala que el límite de duración posible del cuerpo humano puede extenderse hasta casi cuatrocientos años. »
(El Océano de la Teosofía, capítulo IV)

William Judge también fue discípulo directo del Maestro Morya, por lo que yo sospecho que ese periodo de cuatro siglos es lo que el Maestro le dijo que podían vivir los iniciados más avanzados. Pero incluso ellos no pueden evitar morir como lo señala en una carta el propio Morya:

« Los más grandes Adeptos pueden prolongar la vida [a través del poder que han desarrollado y el conocimiento oculto que han adquirido, pero aún así debido a este desgaste energético que no se puede evitar], incluso ellos no pueden impedir la muerte, ni siquiera para ellos mismos. »
(Carta Mahatma 134, p 463)

Entonces como lo pueden constatar, incluso los Maestros más avanzados NO pueden vencer a la muerte.



Ñaca, ñaca, ñaa, soy invencible


Pues no muerte porque también se te puede vencer.
(ñiqui, ñiqui, ñi)






¿POR QUÉ SI SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?

Porque si bien como se los acabo de explicar, no se puede vencer a la muerte debido a que no hay forma de impedir ese desgaste energético, esto se efectúa sobre todo a nivel físico. En cambio sí se puede vencer a la muerte a nivel de la conciencia. Pero para que me comprendan lo que a continuación les voy a explicar, necesito primero que conozcan como se efectúa el proceso de nacimiento y muerte, por lo que se los voy a resumir a continuación:

El hombre se encuentra en un proceso de evolución cósmica


(Esto lo detallo en: rondas: desarrollo del hombre)

Al inicio los humanos son como semillas, con todo el potencial para volverse seres divinos pero sin nada aun desarrollado en ellos.


Para llevar a cabo ese desarrollo los humanos van a estar alternando su evolución entre tres mundos:


  • El mundo divino que los religiosos conocen como el Paraíso y que los teósofos llaman el Devachan. 
  • El mundo terrestre. 
  • Y un mundo intermedio que los cristianos conocen como el Purgatorio y los teósofos llaman el Kama-Loka y que sirve de puente entre los dos otros mundos.


(aquí los tres mundos con los respectivos planos de existencia que los componen)


Los humanos en el transcurso de su evolución cósmica, van a desarrollar siete principios que les servirán para existir e interactuar con justamente esos diferentes planos de existencia. Estos principios son:



La parte imperecedera del humano está compuesta de los tres principios superiores que son:
  • Atma o el Espíritu divino que es la conexión del hombre con Dios. 
  • Pero como el Espíritu divino es tan intenso, tan poderoso y tan elevado que para que no destruya al hombre y poder alcanzarlo, necesita de un intermediario que es el Alma espiritual, lo que en el esoterismo se le conoce como el Sí Superior. 
  • Y Manas que es el “Ego permanente mental y espiritual”.


¿Por qué Atma necesita de Manas?

Porque el Espíritu divino siendo un principio Universal, no tiene una individualidad propia. Por consiguiente para que pueda manifestarse en la Creación, necesita de una individualidad que es Manas, o sea el ser humano en su naturaleza superior, el cual se va a ir desarrollando más y más con cada nueva reencarnación que hace en la Tierra.

Porque algo que la gente imagina erróneamente es que las almas humanas ya están todas desarrolladas en el Paraíso y eso no es cierto, porque en realidad Manas se encuentra al inicio cómo un pequeño bebé en proceso de nacer.


Pero para poderse desarrollar, Manas no puede hacerlo en el mundo divino, para poderse desarrollar tiene que descender al mundo terrestre. Y para lograr eso se va a servir de sus cuatro principios inferiores que son:
  • Un cuerpo físico que le va a servir para interactuar con el plano físico, porque sin el cuerpo físico seríamos como fantasmas sin poder agarrar las cosas ni poder hablar con los demás. 
  • Pero ese cuerpo físico no puede existir sin un cuerpo astral que mantenga su forma, porque sin el cuerpo astral, entonces los átomos que componen al cuerpo físico se dispersarían. 
  • Y también de un cuerpo energético que le proporcione vida a ese cuerpo físico, porque sin el cuerpo energético, el cuerpo físico sería simplemente un conglomerado de substancias orgánicas pero no habría vida en él (así como el cuerpo de un recién fallecido).

Y esta triada inferior está dirigida por lo que podríamos llamar: “la naturaleza animal en el hombre” la cual sirve de conexión entre la tríada superior y la tríada inferior.



¿Por qué Manas no desciende directamente a la Tierra?

Porque no puede, ya que es demasiado ligero para poder descender hasta lo más profundo de la materia. Entonces lo que va a hacer Manas es proyectar un rayo de su esencia hacia “abajo”, el cual se va a unir con el alma animal y es lo que los teósofos llaman “kama-manas inferior” o como se le conoce usualmente “la personalidad” que es la conciencia del humano que existe mientras que se encuentra encarnado (o sea el ego emocional y mental que los humanos identifican como “yo”).


Cuando la personalidad termina su ciclo de vida en la Tierra, la triada inferior muere y la personalidad va al Kama-Loka en donde sólo aquello que es noble, bueno y virtuoso se eleva al Devachan para unirse con Manas. Mientras que todo lo burdo, malo y vicioso de la personalidad desencarnada permanece en el Kama-Loka como un desecho que paulatinamente se va a ir desintegrando.


Aquí otra grafica ilustrándolo con los principios



Entonces, como lo pueden constatar, la vida de los humanos no termina con la muerte, sino que prosigue en otros planos de existencia. Sólo que el hombre al haberse sumergido en el plano físico, es incapaz por el momento de ver más allá de la materia, y es por eso que cuando ve a alguien morir, piensa que ese ser dejó de existir. Pero no es así, sólo es su envoltura inferior la que llegó a su término, pero su envoltura superior sigue existiendo.

Ahora bien, al comienzo la vida de Manas es muy incipiente. Imaginen un bebé que está en el vientre de su madre y que sólo se la pasa durmiendo. Pues bien. Manas es algo parecido, ya que se la pasa durmiendo y soñando en el Devachan. En cambio, la personalidad al estar interactuando más con el mundo exterior se desarrolla más rápidamente. Pero aún así es incapaz de mantenerse despierta después de fallecer, por lo que si bien no muere, tampoco se puede decir realmente que viva ya que se la pasa durmiendo y soñando durante toda su estancia post-mortem, hasta que vuelve a reencarnar en una nueva personalidad.

Sin embargo, a medida que el humano va evolucionando, cada vez va a ser capaz de permanecer más despierto en los planos superiores de existencia hasta que llegue el punto de que sea capaz de guardar la misma personalidad en sus diferentes reencarnaciones.

O sea que mientras que un humano común pierde la conciencia al momento de morir y se olvida de quién fue al momento de volver a reencarnar, un Adepto permanece consciente después de morir aunque también se olvida de su antigua personalidad al momento de reencarnar. En cambio un Adepto muy avanzado permanece despierto y consciente durante toda su etapa post-mortem siendo con ello capaz de guardar su misma personalidad en las siguientes reencarnaciones.

Y es por eso que el Maestro Kuthumi dice:

« Un humano que logra volverse un Adepto del más alto nivel, puede detener a voluntad la mano de la muerte [y vivir hasta 400 años], pero cuando finalmente ve que su cuerpo físico no va a poder soportar más [debido al desgaste energético] y que por consiguiente se va a encontrar obligado a someterse también a la muerte, sus conocimientos de los secretos de la Naturaleza, así como el poder que ha adquirido, le permiten retener su conciencia y una clara percepción de Sí mismo como un objeto para su propia conciencia reflexiva y cognición.

Y así evitando todas esas desmembraciones de los principios que como regla general tiene lugar después de la muerte física en los humanos comunes, este elevado Adepto permanece en su Ego como la personalidad que fue a lo largo de toda la serie de reencarnaciones que le falta por recorrer en su etapa evolutiva. »
(Carta Mahatma 20C, p 129-130)

O sea que mientras que un humano común en su vida pasada fue por ejemplo: Pedro, y en esta nueva reencarnación es Miguel y en la que sigue va a ser Juan, etc. En cambio, un Adepto muy avanzado permanece siendo él mismo en cada nueva reencarnación, sólo cambia de cuerpo físico como uno cambia de ropa. Y así por ejemplo, el Chohan Serapis quien es el superior de los Mahatmas Kuthumi y Morya, en su siguiente reencarnación sigue siendo Serapis, sólo que con un nuevo cuerpo físico y en la siguiente reencarnación seguirá siendo Serapis, sólo que con otro nuevo cuerpo físico. Y así hasta que alcance el momento de la iluminación total, en donde sublime sus cuerpos inferiores hacia la triada superior y ya no necesite reencarnar más.

Y es por eso que les digo que sí se puede vencer a la muerte, no a nivel físico ya que eso es imposible, pero sí a nivel de la conciencia, aunque para ello hay que volverse un Adepto muy avanzado.



¿Entonces Cid, esos grandes Adeptos se vuelven inmortales?

-        depende…

-        ¿depende de qué?

-        depende de qué es lo que entiendes por inmortalidad.

-        ¡Hay Cid, cómo me desesperas con eso!

-        Pues lo siento, pero como te lo mencioné, asuntos tan trascendentales cómo estos no se pueden explicar con una simple afirmación o negación.






¿POR QUÉ AUNQUE SE PUEDE VENCER A LA MUERTE NO SE PUEDE SER INMORTAL?


Porque el desgaste energético también se produce en los planos superiores de existencia, sólo que al ser la substancia que conforma esos planos de existencia mucho más sutil que la materia que compone al plano físico, ese desgaste es mucho más lento.

¡Pero también se produce!

Entonces se puede decir que también va a haber una muerte en los planos superiores de existencia, sólo que la vida útil de los cuerpos sutiles es mucho más larga que la vida útil del cuerpo físico. Y de hecho, mientras más elevado es un principio, más su existencia dura. Pero también con el tiempo (aunque esta vez hablamos de una cantidad descomunal de años) los principios sutiles terminan por extinguirse.


Y es por eso que aunque Manas ya se encuentre plenamente desarrollado, y aunque ya viva de manera activa cientos de millones de años en el mundo divino (lo que para nosotros supera de manera descomunal lo que podríamos imaginar cómo inmortalidad).


Si ese humano que ha alcanzado ese alto grado de divinidad, si ese ser no eleva su conciencia a un nivel todavía más alto, cuando sienta que su “cuerpo de luz” está llegando al final de su vida útil, entonces tendrá que volver a repetir el proceso de regeneración de Manas de nuevo.

O sea que en los niveles más elevados sucede el mismo asunto, nada más que en grados más altos.

Y es por eso que el Mahatma Kuthumi añade:

« Ese Adepto del más alto nivel [que logra vencer a la muerte a nivel de la conciencia] va a guardar su identidad durante un largo periodo de tiempo, inconcebible para ti abarcando muchos cientos de millones de años. Y sin embargo con todo eso:

¿Se puede decir realmente que es inmortal?

A menos que haga los mismos esfuerzos que hizo ahora para asegurarse para él mismo otra semejante suspensión temporal de la Ley de la Naturaleza, él tendrá que volver a recomenzar con la alternancia de personalidades cuando expire su licencia.

Sin embargo, hay hombres que llegan a convertirse en seres muy poderosos como estos y existen humanos entre nosotros que pueden llegar a ser inmortales durante el resto de las rondas, y luego tomar su lugar establecido entre los más elevados miembros de la Jerarquía planetaria y volverse en el siguiente ciclo cósmico: Espíritus planetarios (quienes son los seres divinos que gobiernan los planetas). »
(CM 20C, p130)

Pero aunque los Espíritus planetarios mantengan su egoidad en todo el siguiente ciclo cósmico, el cual es de una duración impresionante (Blavatsky dice que el actual ciclo cósmico de la Tierra es de 4’320 millones de años). Pero aun así esto no es nada comparado con la duración de existencia del Universo, la cual en la tradición brahmánica se considera que es de 311 millones de MILLONES DE AÑOS (o sea 72’000 veces más).


¿Entonces qué es la inmortalidad?

A nivel humano tal como se concibe en la actualidad, la inmortalidad es vivir durante siglos y siglos (incluso milenios) en el mismo cuerpo. Que como vimos en realidad no se puede lograr más allá de cuatrocientos años.

En cambio, si se puede vivir durante miles de años, reencarnado en nuevos cuerpos y guardando nuestra personalidad actual. Pero incluso eso que podría parecerle a los humanos, el sueño más fabuloso de inmortalidad, incluso esos miles de años no son nada si se compara con lo que se puede lograr si se trasciende al mundo divino.

Entonces como lo pueden constatar vale mucho la pena despertar en el mundo divino, pero incluso la inmortalidad que puede un humano lograr en el mundo divino es nada comparado con los periodos que se manejan en los niveles cósmicos más superiores.

¿Entonces qué es la inmortalidad?

Y es por eso que el Mahatma Kuthumi termina explicando que:

« La palabra “inmortalidad” tiene un significado totalmente diferente para los iniciados y los ocultistas. Nosotros sólo llamamos verdaderamente inmortal a la VIDA UNA en su colectividad universal y en su completa o Absoluta Abstracción. Eso que no tiene ni comienzo ni fin, ni interrupción alguna en su continuidad.

(Se refiere a Dios en su aspecto más profundo y que los Orientales llaman Parabrahma, esto lo detallo en ¿Quién creó el Universo?)


¿Se aplica el término a algo más?

Ciertamente no. Por lo tanto, los grandes sabios de la Antigüedad tenían diferentes prefijos para designar la inmortalidad temporal que podían adquirir los seres al lograr una clara consciencia y percepción de ellos mismos bajo cualquier forma, sin sufrir disgregación en ningún momento, ni siquiera por un segundo, durante el periodo de su Egoidad.

Y así por ejemplo, los antiguos sabios caldeos tenían diferentes prefijos para la palabra “inmortalidad”, uno de los cuales es el término griego raramente usado de “inmortalidad paneónica” que comienza con el manvantara y termina con el pralaya de nuestro sistema solar. »
(CM 20C, p129)

Para comprender esto último, imaginen a Dios como una inmensa Flama Divina, la cual va a proyectar chispas de su esencia hacia todo el Universo para formar los sistemas estelares. A estas partículas de Dios se les llama en el esoterismo los Logos Solares.


Aquí les muestro la comparación entre la estructura septenaria del Logos solar y la estructura septenaria del ser humano.

Y los Logos Solares a su vez van a proyectar parte de su energía para formar su sistema solar, el cual va a ser su “cuerpo físico”.


Acuérdense que la Ley cósmica de correspondencia nos dice que “como es arriba es abajo” y lo que nos sucede a nosotros a nuestro nivel humano, también sucede a nivel microcósmico y también a nivel macrocósmico.

Entonces el periodo de existencia de nuestro Sistema solar va a corresponder al periodo de vida de nuestro Dios Solar, el cual también va a tener que lidiar con la muerte, ya que como la ciencia ya lo sabe, las estrellas también nacen, madura, brillan y mueren.

(O sea que ni los Dioses Cósmicos se escapan de la muerte)

Y el Logos Solar también va a tener una existencia post-mortem y también al final de ese ciclo va a volver a “reencarnar” en un sistema estelar más evolucionado. Aunque obviamente la manera como se desarrolla la conciencia del Logos Solar rebasa nuestra imaginación.


Sin embargo, aquellos seres que logren elevar su conciencia a nivel de la conciencia del Logos Solar podrán alcanzar una “inmortalidad paneónica” durante todo ese tiempo que corresponde a miles de millones de años. Pero eso ya corresponde a las posibilidades acordadas a los Seres Divinos superiores como son los Espíritus planetarios, pero es para mostrarles cómo el proceso se repite en niveles superiores del Universo.

Y así como nosotros para alcanzar la inmortalidad que podemos lograr a nuestro nivel, debemos de elevar nuestra conciencia hasta Buddhi que es nuestro Dios interior. Pues bien, los Seres divinos para alcanzar la inmortalidad a un nivel superior también necesitan hacer algo parecido.


Necesitan elevar su conciencia hasta el “Buddhi Solar” que es la Conciencia divina a nivel de nuestro sistema solar. Y así podemos suponer que el proceso se extiende hasta llegar a la Conciencia Cósmica que abarca a todo el Universo. Y el Ser cósmico que logre elevar su conciencia hasta ese nivel, será inmortal durante todo el ciclo de existencia del Universo.



Vemos entonces que las ideas que tienen los hombres acerca de la muerte han sido muy estrechas en la mente popular (comparadas con la realidad) y que por consiguiente no es de extrañar que su manera de luchar contra la muerte también haya sido muy ingenua.
 
 





LUCHAR CONTRA LA MUERTE


Los humanos en el transcurso de la historia (conocida), al no poder ver más allá del mundo material, han sentido un profundo miedo hacia la muerte, lo que los ha llevado a idear todo tipo de estrategias para tratar de permanecer vivos por más tiempo en la Tierra. Y así por ejemplo, en la actualidad algunos se han congelado.


Pensado que cuando la ciencia haya progresado más dentro de algunas décadas, la tecnología podrá resucitarlos, repararlos y hasta eventualmente prolongar sus vidas. Pero para los esoteristas eso es una torpeza porque a menos que esos humanos dispusieran del conocimiento oculto y de las iniciaciones de poder que recibieron los Adeptos más avanzados, no hay manera de lograr prolongar su vida más allá de los parámetros normales que existen actualmente. Tal vez se logre en el futuro prolongar por algunos años más por medio de algún tratamiento especial, pero no más.

Otros humanos sueñan que con los progresos de la nanotecnología (aunados con los progresos en la genética) se pueda algún día reparar todo el cuerpo haciéndolo inmune a las enfermedades e incluso volviéndolo inmortal.

Y si bien en gran medida se van a lograr prodigios con esas nuevas disciplinas, Pastor explica que en el futuro surgirán nuevas enfermedades que no se podrán curar por medios físicos sino que habrá que recurrir cada vez más a la sanación energética. En cuanto a la inmortalidad física como lo vimos, llegará un momento en que las células ya no se podrán regenerar sin importar cuanta tecnología le metas.

Otros humanos sueñan con ir más lejos y mejor remplazar los órganos del cuerpo por aparatos mecánicos y electrónicos mucho más eficientes y duraderos: poner pulmones artificiales, piernas artificiales, corazón artificial, etc.

Y hay quienes van aun más lejos y se dicen de porque no mejor poner todo artificial (¡hasta el cerebro!) para que ya no se deteriore como sucede con los organismos vivientes y trasladar la conciencia a ese cuerpo artificial para volverse un completo cyborg guardando sólo nuestros recuerdos.


Ahí si no sabría decirles si eso será posible o no. Lo que si les puedo decir es que los humanos que desean eso, tienen una idea errónea de lo que es la vida, porque consideran que la vida terrestre es lo más importante, mientras que para los Maestros que tienen una visión mucho más profunda de la Creación, la vida en la Tierra es sólo una etapa necesaria para poder acceder a una vida mucho más extraordinaria.

Al respecto, el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” dice:

« La verdadera vida todavía no la conoces, porque estas en proceso de nacer. Sueñas todavía de la Vida. Y una Vida vendrá en comparación de la cual, la vida actual es muerte. Todavía no podrías soportarla, pero ¡Vete preparando! »
(Conversación 30 con Lili)


Y el Chohan Serapis dice:

« Enseñen a la gente a comprender que la vida en la Tierra, aún la más feliz, es sólo una carga y una ilusión. Háganles comprender que es nuestro karma la causa que produce el efecto y que por consiguiente somos nosotros mismos nuestro propio verdugo y nuestro propio salvador en esta y en las vidas futuras, y de esta manera disminuirá la intensidad de esa lucha que hay por la existencia. »
(Cartas de los Maestros de Sabiduría, Primera serie, p2-10)


Y Pastor menciona:

« En realidad la vida se encuentra en el “Cielo”.

El hombre cuando nace en el planeta se dice:

-        “yo nací para vivir aquí, para tener experiencias, para inventar, para respirar, para disfrutar de la naturaleza, de los niños, de mi pareja, o sea de la vida que hay en la Tierra. Por lo tanto mi vida está aquí, mientras que en el otro lado. Ahí está la vida del espíritu, pero esa no es mi vida real, es la del espíritu.”

Lo cual es falso, completamente falso, porque en realidad la vida en la Tierra es sólo una ilusión, porque es una experiencia temporal. Mientras que del otro lado se encuentra tu verdadera vida.

¡Y ATENCIÓN!  Cuando les digo esto, no es para animarlos al suicidio. No les estoy diciendo esto para que repudien la vida en la Tierra a favor de la vida en el Cielo, porque para ser capaces de existir allá arriba, ustedes tienen primero que vivir plenamente aquí abajo. Y es que no pueden acceder a la vida divina, si no se preparan primero aquí abajo con su vida terrestre.

¿Por qué?

Porque si el hombre no se ha despertado espiritualmente aquí en la Tierra, entonces del otro lado seguirá durmiendo y todavía de manera aún más dramática, ya que del otro lado no será capaz ni siquiera de estar temporalmente despierto por periodos como lo hace en la Tierra. Sólo se la pasará durmiendo. Ni siquiera sabrá que está muerto. Lo sabrá por un instante al momento del pasaje, pero pronto el sueño volverá a apoderarse de él y se la pasará soñando hasta que vuelva a reencarnar.

Pero se los digo, aun despiertos en la Tierra, los humanos se la pasan soñando, y cuando los humanos sueñan no sienten realmente la vida. Están todos acaparados en trabajar, divertirse, comer, hablar, pero la vida no la siente. Y es por eso que cuando dejan de hacer todo eso sienten un gran vacío en su interior. Y es por eso que cuando las personas comienzan a estar iluminadas, seguido dicen que tienen la sensación de que estaban dormidas y que comenzaron a despertar.

Por lo tanto no sólo hay que buscar vivir intensamente vuestra vida en la Tierra, sino también buscar liberarse de todos esos sueños, de todas esas fugas físicas, emocionales y psicológicas en las que los humanos se enredan para justamente no lidiar con la vida terrenal. Y es que es paradójico porque los hombres tienen miedo a la muerte, pero no se dan cuenta que la mayor parte del tiempo se la pasan viviendo como muertos vivientes en la Tierra. »
(08-06-90)

Zombis en las películas


Zombis en la vida real (terrestre)


Entonces como lo pueden constatar, la vida en la Tierra, a la que tanto apego le tienen los humanos y por la que tanto temen perderla. Para los seres más evolucionados es sólo una etapa temporal de estudio y trabajo para acceder a la verdadera vida cósmica. Pero como no se puede permanecer por mucho tiempo en el plano físico debido al desgaste energético que se produce, los humanos tienen que reencarnar sucesivamente con nuevos cuerpos y nuevas personalidades hasta que terminen de evolucionar.

Y es por eso que Kuthumi precisa que:

« Esta cansada sucesión de reencarnaciones debe por los siglos de los siglos recorrerse de un extremo al otro, hasta que el ser humano alcance el final de la meta en la séptima ronda, o que logre en el ínterin la sabiduría de un Arhat, luego la de un Buddha y así quede liberado por una ronda, dos o más, habiendo aprendido a cómo irrumpir los círculos viciosos y pasar periódicamente dentro del Paranirvana. »
(CM 25, p196)






LA LUCHA CONTRA LA MUERTE EN LA ÉPOCA DE LA ATLÁNTIDA


En ese periodo de la evolución humana (que actualmente es desconocido por la antropología) los hombres también tenían un gran miedo hacia la muerte, pero por las razones contrarias a las actuales, ya que en ese entonces ellos no tenían miedo de perder la vida física, sino al contrario tenían miedo de ¡volver a reencarnar a la vida física!

Esto les parecerá muy extraño pero Pastor lo explica muy bien:

« En esa época de la humanidad (a la cual, la mayoría de ustedes pertenecieron) los hombres eran seres que todavía no se habían bien anclado en la materia, por lo que los atlantes se encontraban muy en discordia contra el plano físico, ya que todavía recordaban lo agradable que puede ser la vida en los planos sutiles.

(Y es que antes que los humanos se desarrollaran en el plano físico, primero se desarrollaron en el plano astral, lo cual además es lógico, ya que el astral es la matriz del mundo físico. Entonces kama-manas inferior ya se estaba desarrollando en el astral, mientras que los cuerpos de materia que los humanos iban a utilizar en el plano físico se seguían formando en la Tierra hasta que esos cuerpos fueron lo suficientemente evolucionados para poder recibir a las almas humanas.

Fue en la raza lemúrida cuando las almas humanas comenzaron a habitar en el plano físico, pero ellas no lograban permanecer por mucho tiempo en esos cuerpos porque todavía no lograban anclarse bien a la materia. Entraban y salían, entraban y salían. Esto lo detallo en:


Y sólo fue con la raza atlante que la conciencia pudo permanecer ya instalada en el cuerpo físico durante toda la reencarnación, pero psicológicamente había un gran rechazo por parte de los atlantes de permanecer en el plano físico por esa gran repulsión que sentían hacia la vida física.)

Entonces por un lado: atracción de su conciencia hacia la materia, y por el otro lado: repudio, incluso odio, ya que muchos atlantes declaraban con todas sus fuerzas:

« ¡Este cuerpo de materia me da vergüenza, no lo quiero, lo rechazo, lo mato, lo destruyo, me niego a vivir en él! »

Por lo que al comienzo hubo muchos suicidios para salirse del plano físico y así poder, como eternizarse en el plano astral. Pero los que tenían más poder, fueron aún más lejos y así muchos magos atlantes, por medio de manejos mágicos pudieron literalmente atorarse en el plano astral para de esta manera ya no tener que morir y por consiguiente ya no tener que volver a reencarnar en el plano físico.


Pero cuando un individuo hace eso, es porque no tomo el tiempo suficiente de instruirse para saber que el plano astral también es un lugar de muerte. Y es que al haberse anclado en el plano astral, esos hombres se separaron de su parte espiritual y por lo tanto dejaron de recibir la energía primordial que les procura el Espíritu divino para su existencia.

Entonces para no ser aniquiladas, esas entidades tienen que comenzar a vampirizar la energía de los humanos que se encuentran en la Tierra. Y de hecho esos magos de la Atlántida ahí siguen viviendo en el astral. Su existencia está asegurada mientras que encuentren humanos malos o débiles a quienes puedan manipular. Pero aunque no lo sepan esos magos, su existencia de todas maneras está condenada a desaparecer, porque a medida que la vida en la Tierra comience su fase de espiritualización y ascienda al plano mental, el plano astral va a volverse un lugar muerto y esos seres no habiendo continuado con su evolución serán incapaces de ascender también y por consiguiente perecerán. Y esa es la verdadera muerte para la personalidad.

Y eso es lo que les sucede a la mayoría de las personalidades que por más que su alma espiritual hace la lucha para guiarlas, estas personalidades no quieren escuchar y persisten en su maldad, depravación o vicios, ya que la muy baja vibración que emiten hace que se separen de su parte divina (que es la triada superior) y entonces se vuelven seres sin alma. Y al ya no recibir la energía del Espíritu, se encuentran destinadas a la desintegración.

Los más poderosos de esos seres son los magos negros desencarnados que pueden perpetuarse en el astral mientras que logren corromper a los humanos pero incluso ellos al final también desaparecerán.

(Y esto también Kuthumi lo señala, ya que en una carta explicó que: “Las formas astrales de los hechiceros que han alcanzado la cúspide del conocimiento prohibido, ellos han podido perpetuarse engañando a la Naturaleza por así decirlo, pero esto es sólo temporalmente, hasta que nuestro planeta entre en adormecimiento [o sea que la vida deje de existir en los planos inferiores como por ejemplo lo es actualmente Marte]. Y cuando eso suceda, esos seres lo quieran o no, ellos serán aniquilados. [CM16, p107])



¿Entonces qué opciones tienen para tomar?

Todas las opciones, ya que por eso Dios les dio el libre albedrio a los humanos. Y es por eso que pueden, si así lo quieren, convertirse en seres cada vez más luminosos o en seres cada vez más diabólicos. Porque ustedes tienen la libertad de elegir.

Pero, si lo reflexionan con más cuidado y consideran las consecuencias de eso dos caminos, en realidad ustedes no tienen opciones, porque se trata de transformarse en un ser divino, o de hundirse cada vez más en el karma hasta que ya no puedan remontar.

Y por supuesto, mientras tanto pueden disfrutar y aprovecharse de esa degradación que hacen de vuestro ser, volviéndose delincuentes, criminales, asesinos e incluso hasta magos negros. Pero esa no es la opción más sabia, porque si lo fuera, nosotros también la habríamos elegido como un camino iniciático. Pero resulta que al final la muerte siempre termina por llegar, e incluso para los más poderosos magos negros, porque el plano astral no es eterno. »
(27-09-92)






CONCLUSIÓN



Cuando comienzan a tener un conocimiento más profundo de la Creación, descubren que la lucha contra la muerte no es como la gente se lo imagina, o sea la de postergar la vida física.

En realidad la lucha contra la muerte consiste en luchar contra nuestra naturaleza bestial que busca hundirnos cada vez más hacía la parte baja de la materia. Y es que si bien la inmortalidad divina es algo que todos los humanos pueden alcanzar, deben de saber que NO es algo que sea dado por decreto, sino que hay que ganarse ese premio, y para eso es la evolución cósmica.

Al final la mayoría de los humanos alcanzarán la meta, pero aquellos que por sus esfuerzos se adelanten, disfrutarán mucho más de esa inmortalidad.

Y a un nivel más personal, la lucha contra la muerte comienza con la lucha contra los miedos que nos provoca la idea de morir, como lo explica Pastor:


« La muerte no es el verdadero problema ya que la muerte es solo transformación.

El problema está en tu miedo. En el miedo que sientes hacia la muerte y que buscas calmar a través de lo que enseñan las iglesias y el esoterismo:

    que después de la muerte seguirás existiendo.

Pero en el fondo, no estás seguro de que esa afirmación sea verdadera.

Entonces acéptalo una vez por todas.

Tienes miedo de morir. Tienes miedo de desaparecer. Tienes miedo de no volver a ver a tus seres queridos. Hasta tiemblas cuando lo piensas con sinceridad.

¿Por qué anhelas la inmortalidad?

La razón es porque le tienes miedo a la muerte

¿Y por qué no aceptas la muerte?

¿Qué te puede importar morir si eres un ser evolucionado, si eres un ser espiritual que se ha desprendido de todos los apetitos mundanos, como dices ser?

Esa es una gran contradicción de tu parte, ya que por un lado haces grandes esfuerzos para desprenderte de la carne, de los helados, del alcohol, del cigarro, del sexo, de todo lo que consideras profano, pero por el otro lado le tienes miedo a la muerte.

Obviamente la ventaja es que vas a morir muy sano, ya que toda tu vida te la pasaste cuidando de tu salud. Y por supuesto, entiendo tu punto de vista. Pero si para ti, morir saludable es la apoteosis de la espiritualidad, siento que te estás extraviando.

Y al decirte esto, no es con la intención de que ahora hagas todo lo contrario, ya que no se trata de irte al otro extremo, sino que le des prioridad a lo prioritario. Y lo prioritario en este caso es vencer a los miedos que te asedian, y el miedo más importante es justamente el miedo que sientes hacia la muerte. Por lo tanto trabaja primero en desprenderte de ese miedo más que en desprenderte de la vida profana.  Y cuando hayas verdaderamente vencido el miedo a morir, entonces sentirás una tranquilidad del alma tan grande que podrás vivir mucho mejor la vida.

La muerte es tan poca cosa, te lo aseguro, es tu miedo quien la vuelve tan poderosa. »

(08-06-90)


No hay que temer a la muerte






Bueno hasta los perros son más valientes


Prepárense amigos que hoy vamos a cenar huesos












105 comentarios:

  1. Hace muy poquito tiempo que he descubierto tu blog.
    Lo primero de todo quería darte las gracias por la excelente labor que haces.
    Principalmente por tu sinceridad, ya que lo que no sabes o no estas seguro lo dices y luego lo buscas y no haces como otros que sientan catedra con sus opiniones.
    Quisiera que me aclarases una duda.
    Segun lo poco que he leido existen cinco iniciaciones para alcanzar la ascensión.
    El nacimiento, el bautismo, la transfiguración, la crucifixión o renuncia y la ascensión.
    Entre cada iniciación pasan unas cuantas vidas de duro trabajo.
    Sin embargo ahora hay personas que dicen que están pasando por todas las iniciaciones en esta vida,en una sola vida, como por ejemplo esta chica
    https://www.youtube.com/watch?v=vCRx2Fjjwm4
    y ademas aseguran que todos vamos a ascender con el planeta.
    Segun tu opinión y lo que sabes, quién está en lo cierto, es necesario varias vidas de trabajo o con esta basta y todos vamos a ascender.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues gracias por darme las gracias :)

      Referente a tus dudas, las iniciaciones tal como las expone el catolicismo es una forma simbólica de la evolución por la que pasan los humanos para alcanzar la inmortalidad divina.

      Las personas que dicen que se puede lograr eso en una sola vida están equivocadas, porque es un proceso mucho más laborioso y complicado de lo que el catolicismo lo deja suponer.

      (Nada más que cómo la iglesia católica rechaza la reencarnación, pues entonces tiene que meter todo el asunto en una sola vida, aunque con eso se vuelva incoherente el asunto.)

      Usualmente aquellos seres que ya han logrado sublimar su cuerpo físico y transformarlo en un cuerpo de “Luz” es porque son grandes Adeptos que ya han estado haciendo un esfuerzo intenso de evolución durante varias reencarnaciones pasadas y que por consiguiente ya han recibido varias de las iniciaciones para lograrlo.

      Por otra parte, los Maestros señalan que si bien el objetivo es que la máxima cantidad de almas humanas logre ese propósito, también saben que un gran porcentaje no lo logrará.

      Borrar
    2. No me refería tanto al catolicismo, como a la metafisica que también divide las iniciaciones de esa manera.
      En cuanto a las personas que dicen que pueden ascender en esta vida, no creo que sean catolicas porque los catolicos no creen en iniciaciones ni en ascensiones.
      Mas bien, estas personas que dicen que se puede ascender en esta vida, forman parte de un movimiento Nueva Era que esta tomando mucha publicidad, hasta incluso hay cientificos que aseguran que nuestro adn está cambiando (ni idea si eso es verdad u otro engaño)
      A mi tampoco me parecia muy coherente eso de poder ascender en una sola vida.
      Un saludo

      Borrar
    3. Tienes razón, con las prisas sólo vi el principio del video.

      La Metafísica moderna es una corriente pseudo-esotérica que ha hecho muchas deformaciones del verdadero esoterismo. Particularmente de los Maestros de Sabiduría que los ha transformado en los “maestros ascendidos”.

      Posteriormente voy a hacer unos capítulos detallándo esto, pero por el momento he hecho una síntesis en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html


      Sobre el ADN también he escuchado que algunos dicen que está cambiando, pero ahí no sabría decirte. Reflexionándolo, podría ser ya que los humanos siguen evolucionando y así por ejemplo el ADN del hombre prehistórico difiere muy ligeramente del ADN del hombre moderno.

      Pero supongo que si hay un cambio, este ha de ser muy pequeño, ya que la evolución se desarrolla muy lentamente.

      Un cordial saludo también.

      Borrar
  2. Hola, Cid. Debo reconocer que este blog es uno de los mas completos e instructivos que he encontrado sobre esoterismo. Tambien aprecio tu buen estilo y espiritu critico que se develan en los articulos que he leido.
    Sin embargo me ha llamado la atencion que -corrigeme si me equivoco- no haces ningun tipo de referencia en tu blog a los maestros esotericos rusos G.I Gurdjieff o P.D Ouspensky. Aunque estan mas orientados al trabajo interno encaminado a obtener elevada conciencia , veo que tambien haces referencia este aspecto espiritual. Ospensky fue quien estuvo involucrado en el esoterismo en amplio sentido antes de conocer a su maestro Gurdjieff (escribio sobre metafisica,la cuarta dimension,etc).

    Cuando lei tu articulo "Que les recomiendo estudiar del esoterismo?" esperaba ver por lo menos un comentario a favor o en contra. Tengo muy poco tiempo estudiando sobre la doctrina del cuarto camino (y del esoterismo en general), y a pesar de que la base de su ensenanza es de influencia eclectica, parece contener aspectos originales y valiosos.

    No se si lo omitiste por desconocerlo o por no tener suficiente conocimento como para formular comentarios acerca de el o de su doctrina, pero considero que la huella que dejo en el siglo pasado y que perdura hoy en dia entre los buscadores merece que se le reconosca(aunque sea como impostor).

    Por eso te agradeceria que lo investigues en caso de no conocerlo( probablemente la fuente mas accesible de su doctrina se encuentre en" Fragmentos de una ensenanza desconocida" de Ouspensky) y me dejes una breve critica u opinion sobre Gurdjieff. Si de casualidad te encuentras trabajando en un articulo sobre el, no hace falta dejar nada.

    Saludos cordiales Cid, ojala que continues este labor fructifero a traves de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido Capablanca, trato de hacer lo mejor que puedo.

      En el capítulo: “¿Que les recomiendo estudiar del esoterismo?” Sólo he puesto mi opinión sobre aquellos escritores que los he estudiado lo suficiente para sentirme con el derecho de opinar sobre ellos.

      A Gurdjieff y a Ouspensky los he estudiado muy poco, por lo tanto no me siento capacitado para dar una opinión al respecto. Y sí me gustaría estudiarlos más y compartirles mi punto de vista. El detalle es que eso requiere de mucho tiempo y actualmente no tengo tiempo porque mi propósito principal es compartirles las enseñanzas más interesantes que he encontrado.

      Estas esencialmente son tres:

      • La Teosofía Original
      • Pastor y
      • El libro “Las Respuestas del Ángel”.

      En lo personal considero que vale mucho estudiar primero esas enseñanzas porque sus instructores son los seres más elevados que he encontrado que hayan enseñado, ya que considero que en las dos primeras muy probablemente fueron dadas por verdaderos Maestros pertenecientes a Shambala y en la tercera se trate verdaderamente de genuinos ángeles.

      Cuando termine con esa labor me concentraré en otros instructores que también son muy interesantes aunque no sean tan elevados, pero me temo que me voy a tardar todavía un largo plazo antes de poder hacerlo porque todavía queda mucho por transcribir.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  3. Me sorprende mucho las palabras de Pastor, pero me sorprenden para bien. Llevo años meditando sobre el tema de la muerte, tanto que le perdí el miedo.

    Lo que dice Pastor es totalmente cierto, y eso lo puedo decir por experiencia propia. Antes que desprenderse de vicios mundanos, es prioritario entender y aceptar la muerte como parte de un proceso natural. No aceptarla con fatalismo (porque no me queda más remedio), sino hacerlo con una visión más positiva (es inevitable, pero además es natural, no es algo malvado u horrible). A mí me llevo años llegar a este punto, pero me siento mucho mejor desde que llegué, desde que hice las paces con la muerte.

    Aun tengo que desprenderme de ciertos vicios terrenales (mi glotonería y mi lujuria son las más fuertes), pero siento que con el simple hecho de hacer las paces con la muerte, ya hice un gran avance. Espero ir bien con el resto. Un saludo, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito mucho por ello. Posteriormente pondré un artículo donde Pastor explica cómo irse liberando de manera agradable, suave y progresiva de nuestros “vicios”. Porque también menciona que quererlo hacer de manera drástica y con sentimientos de culpa es muy nocivo para nuestro desarrollo ya que generamos una vibración de resentimiento y odio.

      Borrar
    2. Sólo para la anécdota, me gustaría mencionarles que no hace mucho hubo un temblor donde vivo, el cual comenzó a ponerse fuerte. Y me sorprendió que no estuviera preocupado tanto por morir, sino por partir cuando todavía tengo mucho servicio que quiero hacer.

      Pero ya no sentí miedo hacia la muerte, y esto en gran medida se debe porque al transcribirles lo que enseñan los Maestros de Sabiduría sobre el Más allá, lo he tanto estudiado que ya lo he integrado en mi ser y por lo tanto esa información la tengo asimilada.

      Y si les digo esto, no es para presumir, sino para ilustrarles que efectivamente el consejo de Pastor es cierto:

      Primero hay que trabajar en eliminar (o al menos disminuir) ese miedo ancestral que sienten los humanos hacia la muerte. Y hay diferentes métodos. Yo lo logré a través del estudio esotérico, Mael lo logro meditándolo, otros les puede servir más haciendo terapia al respecto. Es a ustedes de ver que les funciona mejor, pero HÁGANLO!!!

      Porque la vida se vuelve mucho más fácil de llevar cuando ese miedo ya no te controla más.

      Borrar
  4. Pedazo de articulo, extenso y muy bien explicado, hay muchos puntos con los que no estoy de acuerdo, pero me encanta que hayas explicado tus puntos de vista de una forma tan clara, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta tu sinceridad y abertura de espíritu.

      Borrar
    2. Muchas gracias por todo el trabajo que te das de investigar y redactar. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que muchas veces aceptamos de buenas a primeras conceptos o hasta seguimos ciegamente a tal o cual persona, siendo que todos somos imperfectos y estamos sujetos a ser engañados o enseñados sin mucha exactitud. Sobre todo en temas que no se pueden comprobar.
      Por ej, según las enseñanzas de la teosofia original, se dice que el espiritu desencarnado duerme en las esferas superiores, sin embargo, hay veces que se comunican con quienes estamos encarnados, ya sea en psicofonias, conversaciones en sueños lucidos (incluidos avisos de sucesos que luego se cumplen, ect. Todo esto, mucho tiempo después de desencarnar. Como se explica eso?

      Borrar
    3. Los maestros explicaron que toda regla tiene sus excepciones, y es así que aunque la mayoría de los humanos pierde la conciencia y permanecen durmiendo después de que fallecen, existen muchos casos particulares en donde los humanos permanecen despiertos.

      Borrar
  5. Hola que tal? Bueno, el artículo super interesante y completo, me ha llevado un buen rato, leerlo, pero ha merecido la pena. Ojalá pudiéramos vencer a la muerte también en el plano físico, pero me temo que eso queda en el plano de la ciencia ficción. Aunque alargar la vida mucho más de lo que hoy día estamos acostumbrados estoy segura que se podrá hacer con el tiempo.

    P.D: Un consejo, el color oscuro del fondo del blog y el blanco del texto hace un poco de daño a la vista cuando se trata de leer artículos tan largos. A mi me ha fatigado bastante los ojos, es que es mucho contraste de color brillante/oscuro. Sorry, crítica constructiva.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te ha de cansar la vista porque has de tener muy fuerte el brillo de tu pantalla, pero de todas maneras para aquellos que no les gusta el fondo negro, puse hasta arriba en la columna de la derecha un link para cambiar el blog a un fondo blanco.

      Haces clic ahí y como magia se hace el cambio…!!!

      Pruébalo es divertido.

      Borrar
  6. Amigo Cid no encuentro un texto tuyo donde escribirte esta pregunta pero lo hare aqui apesar de que no es el tema. Mi pregunta es ¿Son de caracter oscuro las religiones que practican el sacrificio animal para sus espiritus? ¿Quienes son realmente los Orishas los dioses del panteon Yoruba de las religiones santeria y candomblé? ¿Son beneficas estas practicas? y por que estos espiritus siempre demandan sangre y animales en sus rituales? Gracias Cid amigo un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En sí las religiones antiguas no son de carácter oscuro (al menos la gran mayoría) pero la oscuridad de los hombres las transforman y pervierten con el tiempo.

      Y así por ejemplo, la religión yoruba que es una de las más importantes del África, cuando se la estudia, dice cosas muy ciertas, sólo que interpretadas con el conocimiento y costumbres de los pueblos de aquella época y aquella región.

      Un ejemplo de ello son los Orishas que en la mitología yoruba son la manifestación directa de Olodumare quien es el Dios único, omnipotente y creador del todo.

      Esto es lo mismo que dice el esoterismo donde se explica que las Jerarquías divinas son la manifestación directa del Logos cósmico.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      • ¿CÓMO DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/logos-dios-jerarquias-creacion-divina.html

      (Cómo lo puedes ver es lo mismo pero con otros términos y la versión esotérica es mucho más precisa y profunda en su explicación.)

      Sin embargo, con el tiempo se comenzaron a hacer sacrificios de animales (y en ciertas partes también de humanos) para pedirles a estos dioses (los Orishas) que cumplieran peticiones, como por ejemplo:

      - que hubiera lluvia,
      - o que la pareja engendrara un hijo,
      - o que cierta persona se enamorada de uno,
      - o que le fuera mal al enemigo en la batalla,
      - etc.

      Y aquel que tiene un conocimiento esotérico sabe muy bien que es aberrante hacer eso porque:

      • ningún ser divino va a exigir el sacrificio de un animal o de un humano,
      • y tampoco puede acordar favores al gusto de los humanos porque debe de respetar el karma,
      • y tampoco van a ir en contra del libre albedrio que Dios le otorgó a los humanos,
      • y jamás va a hacer algo en contra de otro ser (es absurdo rezarle a Dios para que le haga daño a otra persona).

      La explicación a esta aberración es que con el tiempo la religión yoruba se fue degradando (como sucede con todas las religiones). Y ante el egoísmo y la ambición de los hombres, los sacerdotes se asociaron con los magos desencarnados que se atoraron en el plano astral para obtener de ellos esos favores.

      Por lo tanto, los sacerdotes comenzaron a decirle al devoto:

      - “dale esta ofrenda a Olorún, o a Olofin, o a Eledá, o a Oni, etc. (que son diferentes divinidades orishas) para que te cumpla tu deseo.”

      Pero ya no se trataban entonces de la Jerarquía divina, sino principalmente de los magos desencarnados de la Atlántida.

      Ahora bien, como lo señalé en el capítulo de arriba, estos magos necesitan de la energía para poder seguir existiendo, ya que se separaron de su triada superior. Y una manera de obtener esa energía es a través de los rituales que los humanos hacen hacia sus divinidades para obtener favores. Y a medida que el mago es más oscuro exigirá rituales más sanguinarios como el sacrificio de un ser vivo.

      De la religión yoruba surgieron religiones como la santería en el Caribe o el candomblé en Brasil, las cuales NO son buenas practicar porque te estás relacionando con esas entidades astrales que después para liberarte de sus garras es toda una epopeya.

      Borrar
    2. Gracias Cid por ayudarnos con toda esta información tan detallada y tan contrastada saludos desde España un abrazo fraternal.

      Borrar
  7. Disculpa, tengo muchas dudas. ¿Hay alguna manera de platicar en privado? Sé que es 2015 pero pienso y creo que podrías seguir administrando éste blog. En fin, para que mentir, sin ánimos de afirmar lo que no soy, te digo que soy un discípulo de la vida y quiero aprender algunas cosas, que me podrían ayudar si así lo desean. Gracias por su atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me puedes mandar un mail en un comentario, no lo publico y me pongo en contacto contigo. El detalle es que actualmente por falta de tiempo, me tardo mucho para comunicarme por ese medio.

      Borrar
  8. Muchas gracias por el artículo y por la sinceridad que arrojas en él. La verdad es que nos somos muy comprendidos entre el resto de los mortales, pero con explicaciones así el resto de la gente puede llegar a entendernos un poquito más.
    Reitero, muchas gracias por el post. Me ha encantado

    ResponderBorrar
  9. Hola, quería hacer una pregunta fuera de este tema particular.

    ¿Cuál es su opinión sobre este vídeo: https://vimeo.com/44583147?

    Es I, Pet Goat ii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino que es un performance audiovisual provocador pero también atractivo con imágenes que impactan y una música que subyuga, pero que también es difícil de interpretar el mensaje que el autor quiere dar.

      Borrar
  10. Si no entendi mal usted dice que el universo entero en algun momento dejara de existir.
    Mi pregunta es simple ¿las cosas que usted dice,usted las sabe o usted las inventa?
    ¿como puede usted saber cosas tan trascendentales?¿es usted un genio o tiene poderes sobrenaturales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece extraño que muestres tanto desconcierto hacia esa afirmación (que en algún momento el universo dejará de existir) cuando incluso la inmensa mayoría de las teorías científicas van en esa dirección.

      Pero bueno, aun así te respondo:

      Como tantas veces lo he repetido, yo soy un simple estudiante que comparte con ustedes la enseñanza que dan aquellos que mi investigación me ha llevado a concluir que muy probablemente tienen un conocimiento mucho mayor de la Creación y que por lo tanto vale mucho la pena prestarles atención.

      Borrar
  11. gracias por su respuesta,personalmente creo que el universo siempre ha existido y siempre va a existir.Mi razonamiento es simple,asi como no puede surgir algo de la nada asi tampoco lo que es no puede desaparecer.Pero esto ya lo decia sir isaac newton.si no estoy mal informado.

    ResponderBorrar
  12. ¿Que piensa usted sobre el karma?
    Yo creo que es un concepto muy peligroso.
    En el caso de un niño violado.¿El niño se lo merece porque en su otra vida violo a un niño?
    Entonces toda persona violada,torturada,mutilada se lo merece?
    Si la ley del karma es cierta que monton de degenerados tenemos por gobierno divino que ´´enseñan´´ a base de tortura y violacion y si no es cierta se comete el terrible crimen de culpabilizar a la victima por su desgracia.
    ¿y que pasa con el ´´justiciero´´ el que violo al niñito violador,va a ser violado de niño en su proxima vida?
    Asi se cae en un circulo violatorio sin fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El karma es un concepto peligroso si se simplifica al grado que lo señalas porque entonces la gente se vuelve dura e insensible a las desgracias de los demás porque para todo van a decir:

      - “es su karma, por lo tanto él o ella tiene la culpa de lo que le sucede…”

      Y tengo entendido que por eso se eliminó el concepto en Occidente, porque los padres del cristianismo querían que las personas mostraran (siguiendo las palabras de Jesús) amor hacia sus prójimos.

      Ahora bien, el karma es más complicado que eso, porque aparte del castigo karmico, también hay que considerar el libre albedrio que disponen los humanos y es así que muchos infortunios se deben NO porque el individuo tenía un karma personal que pagar, sino porque las otras personas hicieron un mal uso de su libre albedrio. Lo que les va a generar a esas personas una consecuencia karmica, pero que no existía antes de que hicieran su maldad.

      En esos casos, cuando la víctima es inocente de lo que le sucede, ella será recompensada (ya sea en esta vida o en la próxima) por el sufrimiento inmerecido que vivió y tendrá la opción de atarse karmicamente con su agresor o de liberarse de esa carga karmica. Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿ESTÁ EL DESTINO PREDESTINADO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/08/destino-futuro-avenir-predestinado.html

      Por otra parte, dado que el karma, más que punitivo, es sobre todo educativo, este se va a dar con el propósito de hacer progresar al humano que lo produjo. Y es así que se dan casos que a la gente desconcierta, como por ejemplo que una persona mala no le pase nada durante toda su vida actual.

      Y es porque los Señores del karma se dan cuanta que esa persona todavía no está lo suficientemente desarrollada para que capte la lección de su castigo, por lo que esperan a que esa persona evolucione lo suficiente para que en su siguiente reencarnación sea capaz de concientizarse de las acciones que hizo en su vida pasada. Y así ves a personas que les pasa muchos infortunios y no saben ¿por qué les sucede todo eso?

      Pero también, dado que no todos estamos en el mismo nivel de desarrollo, por consiguiente no se le va a juzgar de la misma manera y por el mismo acto a un humano que todavía es muy bestial que a un humano que ya a alcanzado cierto grado de civilización.

      Y también está el caso de gente ya civilizada pero que se hunden en la maldad y que por benevolencia se les hace morir antes de tiempo para tratar que no se generen un karma negativo tan grande que ya no lo puedan saldar.

      Y estos son sólo unos cuantos ejemplos. Así que como lo puedes constatar, el karma es más complicado que un simple “ojo por ojo y diente por diente”. En el futuro espero hacer una síntesis de los diversos aspectos que lo componen, pero como todavía me voy a tardar, te invito a que leas los capítulos que ya he escrito al respecto para que tengas una visión más profunda sobre lo que es el karma.

      Estos capítulos los encuentras en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-d-l.html

      Borrar
  13. Por un lado dice:
    Solo la INEXISTENCIA es eterna, mientras que todo lo que tenga una existencia está condenado en algún momento a dejar de existir.
    Y eso se aplica a todo, desde las partículas sub-atómicas hasta al Universo entero…!!!
    Por otro lado dice:
    Y es que si bien la inmortalidad divina es algo que todos los humanos pueden alcanzar
    ¿no nota usted la contradiccion?
    Si todo esta condenado a dejar de existir entonces es imposible ser inmortal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es justamente lo que expliqué en el capítulo de arriba: que la inmortalidad en su sentido estricto no existe, porque todo en algun momento está destinado a dejar de existir (debido al desgate energetico que genera su existencia), y que por lo tanto cuando se habla de inmortalidad en el esoterismo, en realidad se refiere a periodos tremendamente largos de tiempo que para nosotros los humanos nos parecen inmensos, "eternos", pero que aún así esos periodos tienen un término final.

      Borrar
  14. Que dicen sus libros sobre la naturaleza del mundo.¿porque dios construyo este mundo tan imperfecto? Parece como si este mundo hubiera sido diseñado por un dios pervertido.
    Pero me gustaria que me diera una respuesta mas personal y no que me mande a leer el articulo tal o cual que aparte ya los lei.
    Otra cosa,yo no tomaria tan literalmente las ´´enseñanzas´´ de blavatsky o personajes parecidos.Recuerde que estos personajes son comunmente charlatanes egocentricos que solo buscan fama y se inventan todo un mundo de fantasias,como suele parecer su pagina.Pero no es con animo de ofender,yo trato de considerar a sus escritos con toda seriedad pero a veces parece que usted se deja llevar por la fantasia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Te parece imperfecto el mundo?

      ¡A mí me parece que es un sistema de un mecanismo increíblemente asombroso!

      Y si no me crees, pregúntale a cualquier científico, él te dirá que sin duda la Creación se acerca mucho a la perfección.

      Es el hombre quien no se comporta adecuadamente y las enseñanzas esotéricas dicen que es porque este se encuentra en un proceso evolutivo que lo conducirá hacia la perfección.

      Por otra parte, te agradezco tu recomendación de ser precavido, pero te aseguro que después de haber pasado por numerosas organizaciones y haber sido abusado por numerosos charlatanes, me he vuelto exageradamente desconfiado. Al grado que para que yo le dé mi voto de confianza a un instructor, es porque lo he investigado y estudiado muy profundamente y puesto a prueba de diferentes maneras para ver si es un impostor.

      En cuanto a la fantasía, te aseguro que no me dejo llevar por ella, ya que utilizo una metodología muy rigurosa, simplemente al no poder comprobar las teorías que menciona el esoterismo de manera científica (debido a que se abordan asuntos que se encuentran más allá de la percepción sensorial) es con axiomas y no con experimentos que llevo a cabo el estudio y la reflexión.

      Borrar
    2. pa es verdad yo tambien pensaba asi antes "este mundo es aburrido imperfecto estupido" pero cuando te pones a estudiar todo cambia todo tu mundo cambia la verdad se te llega con sinceridad y al final ves que este mundo es tan perfecto que no lo quieres dejar pero no te queda otra que dejarlo si quieres avanzar aun mas pues asi como es arriba es abajo parece ser el cielo pero a la vez es abajo 0_0

      Borrar
  15. Claro que me parece imperfecto el mundo,basta con observar como los animales se despedazan entre si para sobrevivir,como los microbios tratan de matarme a cada segundo,el mal no esta solamente en los humanos,el mal esta tambien en el mundo,en la biologia.¿Que culpa tienen los humanos de que una manada de lobos descuartice vivo a un bufalo?¿acaso el bufalo fue malo en su otra vida de bufalo y por eso debe sufrir tan horriblemente?¿acaso el bufalo tiene que ´´aprender´´ a ser despedazado vivo por su propio bien? Que ridiculo,eso no tiene explicacion.
    ¿por que dios no creo un mundo donde lobos y bufalos pudieran convivir pacificamente?
    ¿Acaso el comernos unos a otros es por nuestro propio bien?
    ¿por que dios no creo un mundo donde BIOLOGICAMENTE los seres vivos pudieran vivir en armonia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa pregunta de por qué los seres en la Tierra tienen que comerse los unos a los otros yo también me la hago y desafortunadamente todavía no he encontrado una explicación que me convenza. Pero por perfección yo no me refiero a que el sistema sea “lindo” sino que me refiero a que el sistema funcione sin tener fallas. Y la Creación aunque sea cruel en ese aspecto, es impresionante lo bien que funciona!!!

      Simplemente yo quisiera ver a los humanos crear un sistema tan complejo y bien elaborado como lo es la Creación.

      Ahora bien, si todavía me quedan muchas dudas sobre Dios y la Creación, el esoterismo me ha ayudado mucho a esclarecer varias de esas interrogantes, así por ejemplo:

      • ¿POR QUÉ DIOS NOS HACE MORIR?

      Y en este capítulo les di la explicación que da Pastor, la cual me parece muy lógica y por lo tanto muy probable.

      En cuanto a tu pregunta de por qué los microbios pueden ser tan perjudiciales, Pastor también respondió a ese asunto y su explicación la puse en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/08/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Después de haber analizado y reflexionado los argumentos que da, llegué a la conclusión que ha de ser muy probablemente cierto lo que dice: o sea que nosotros mismos nos generamos los infortunios que la naturaleza nos proyecta y que cuando los humanos aprendamos a vivir en armonía, entonces las calamidades desaparecerán y el mundo se volverá un paraíso en la Tierra.


      Y es que debes de saber que la desarmonía que generan los humanos no viene solamente de sus actos, sino también de las vibraciones que emanan a través de sus pensamientos y emociones.

      Estas vibraciones no se ven con el ojo físico, pero tienen consecuencias igual de nefastas que cuando los hombres hacen guerras o destruyen la naturaleza.

      Borrar
  16. Cid, eso del libre albedrío no me lo comentáste en mi ultimo comentario, entonces si alguien recibe mal siendo inocente debido al libre albedrío de otro entonces es recompensado? entonces ahora lo veo como que más justo.

    Y tengo otra pregunta, quizás un tanto difícil de responder, aquellos que reciben un mal por el libre albedrío de otro, son quienes mayormente tienen vibraciones bajas y pensamientos que concuerdan con aquellos actos no? aunque alguien que se cuide de lo que piensa y transmite pueda también ser agredido no sufriría un daño del mísmo tipo del como lo recibiría una persona negativa no?

    Digamos entonces, está una persona sumamente positiva, alegre, con esperanzas y buena fe así como con buenos pensamientos, quitemos el karma de este ejemplo, si viene alguien y usa su libre albedrío de mal modo, entonces no terminaría asesinando a esa persona, quizás trataría de estafarlo o robarle sin intenciones de asesinarlo o algun otro acto no tan dañino.

    Pongamos a otro, descartando el karma también, una persona sumamente negativa, con vibraciones bajas, de poca fe y esperanzas, que ve el mundo como una red de mentiras, robo, miedo y muerte por todos lados, esa persona se topa como en el sujeto anterior con alguien que usa su libre albedrío de mal modo, ésta persona negativa si sería más vulnerable a ser asesinada, o ser asaltada con el riesgo de muerte y de terminar sin nada, quizás más vulnerable también a caer en la trampa de un estafador muy astuto.

    Ambos corren la mísma suerte al "azar" de sufrir una de las dos escenas sin importar su estado y cuidado de pensamiento, o en efecto depende de su cuidado y pensamiento el que influya en cuál escena es más posible en que se topen con el libre albedrío de alguien "malo"

    Como me dijíste la ultima vez, las probabilidades de sufrir un infortunio bajan o suben dependiendo de nuestra energia y pensamiento, no es así como lo descríbe el libro la respuesta del Angel acerca de que somos los causantes de nuestras desgracias? También en el tomo I de la doctrina secreta, el original de Blavatsky leí en una parte que el hombre está sujeto a su auto-creado destino, y como dice el Kybalion, toda causa tiene su efecto.

    Influye así? y disculpa que te lo pregunte otra vez, pero no me quedan del todo claro esos detalles, sobre todo el de que la persona inocente por ser agredida sea compensada también, pero me interesa saber como influyen esos grados de probabilidades respecto al cuidado personal y vibratorio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa Crox si no te lo comenté, es porque se me pasó y es porque yo también todavía estoy armado la explicación sobre el karma a medida de que voy encontrando información al respecto.

      De manera resumida se puede decir que hay cinco circunstancias que son las causantes de los infortunios que te pueden suceder en la vida:

      1.Tu karma personal que te va a regresar las consecuencias de tus propios actos (como decía Jesús: “aquel que mata por la espada morirá por la espada” aunque no sea en la misma reencarnación).

      2. El karma colectivo, ya que los humanos vivimos de manera colectiva y también somos responsables por lo que hacemos de manera colectiva. Así por ejemplo la destrucción que estamos haciendo actualmente al medio ambiente tendremos que pagarlo cuando regresemos a la Tierra.

      3. El mal uso del libre albedrío que disponen los humanos (y es que cualquiera tiene la libertad de hacerte daño si toma esa decisión.)

      4. Los accidentes que a veces se dan por consecuencias karmicas, pero que también pueden darse por negligencia o descuido de los humanos.

      5. Los desequilibrios que generes en tu vida (que sean físicos, emocionales, psicológicos, etc.)

      Ahora bien, no puedes escapar del karma que tengas que pagar, pero si puedes compensarlo generando karma positivo y también disminuir sus efectos desarrollando tus cualidades.

      Las otras posibilidades de infortunio, puedes disminuir las posibilidades de que te caigan, tomando las precauciones y las medidas adecuadas. Por ejemplo:

      - evitando lugares o actividades peligrosas.
      - tomando clases de auto-defensa.
      - poniendo sistemas de seguridad en tu casa.
      - etc.

      Pero como tú lo sabes, esto disminuye las posibilidades de que te vaya a pasar un infortunio, pero no las elimina.

      Y de la misma manera funciona a nivel sutil. Y así si tratas de mantener una vibración elevada en tu ser, es menos probable de que atraigas a tu aura las bajas vibraciones que abundan en el exterior.

      Y también si evitas nutrir tu mente con espectáculos mórbidos, es menos probable de que tu subconsciente absorba esta información y luego vaya a proyectarla en tu vida.

      Pero eso no es suficiente, porque conozco a grupos religiosos que tienen aislados a sus jóvenes del mundo exterior para evitar justamente de que sean mal influenciados por el mal que hay en la sociedad, y los pobres son unos ingenuos que fuera de su congregación serían golpeados por todos lados porque nunca han tenido que confrontarse a los humanos malos.

      Por lo tanto algo que es importantísimo desarrollar es el DISCERNIMIENTO y la INTUICIÓN que nos permitan presentir cuando alguna persona o algún evento nos van a dañar. Y esas dos cualidades las desarrollamos justamente confrontándonos al mal.

      Y es por eso que el Maestro Kuthumi dice:

      « Nosotros permitimos que nuestros discípulos sean temporalmente engañados para proporcionarles los medios mediante los cuales nunca puedan ser engañados de nuevo en adelante, y así puedan ver todo el mal, la falsedad y la mentira, no sólo en esta, sino en muchas de sus siguientes vidas. »
      (CM 30, p 281)

      Borrar
    2. te olvidastes de mencionar los karmas de los actos. en el sentido de si tu ayudas das guia espiritual y ayudas a un pobre pero no en el ambito del dinero un ejemplo antes de darle dinerlo le dices ¿quieres cambiar tu vida? ¿me aras caso a lo que te digo? y le das un libro para deje todo lo malo y dinero para empezar denuevo eso no solo ayudas a tu projimo en fisico y espiritual sino que genera buenas vibras asi como ayudastes a otro ayudara al resto ¿que opinas?

      Borrar
  17. Grandioso! Me encantó la respuesta Cid.

    Por cierto (de ser posible) podrías mostrarme algun estracto y citar el autor que explique como son compensados aquellos que sufren siendo inocentes como lo mencionáste en tu respuesta anterior? si no es mucha molestia claro, me parece muy curioso y justo ese punto.

    De verdad gracias por tus respuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que no me acuerdo dónde lo leí, pero en cuanto lo encuentre, con gusto te lo pongo.

      Borrar
  18. Por cierto Cid, en un tema aparte tengo curiosidad en saber el cómo trabajan y se diferencian el pensamiento de la palabra y el decreto.

    Leí en una de tus respuestas en otro artículo que debido a que el pensamiento es más delicado, es aconsejable el usar el decreto.

    ¿Porque?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me pudieras dar el link, te lo agradecería, porque no me acuerdo haber mencionado eso. Lo que me acuerdo es que en una ocasión dije que como a mí se me dificulta visualizar, me ha funcionado mejor el decreto positivo para atraer los eventos que deseo a mi vida.

      (Tal vez sea eso.)

      En cuanto a tu duda, el decreto es justamente un pensamiento que lo acentúas con la palabra y que además le añades tu intención. Y esos dos aspectos adicionales (decirlo con voluntad) hace que ese pensamiento a fuerza de repetirlo en forma de decreto, paulatinamente se vuelva una realidad.

      Borrar
  19. entonces cid que hay de estos personajes biblicos que dicen haber vivido muchos años como matusalen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sospecho que es una alusión simbólica a la época de la Atlántida en donde los humanos vivían por más tiempo, pero que debido a la ruptura que hicieron los hombres con los otros reinos de la Creación, progresivamente la duración de su vida se fue reduciendo.

      Eso lo detallo en este capítulo:

      • EN EL PASADO HUBO COLABORACIÓN ENTRE LOS ÁNGELES Y LOS HOMBRES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/colaboracion-humano-angel-hombre.html

      Borrar
  20. Hola Cid.

    Antes que nada, te quería felicitar por tus excelentes trabajos y transcripciones de ideas que haz propuesto en este genial blog. Leyendo la mayoría de tus artículos, me he dado cuenta que eres un tipo sabio.

    Yo, escaso de conocimientos, sabiduría, e inteligencia "universal", no tengo idea de nada sobre el Esoterismo y el dominio espiritual etc. -sinceramente lo admito porque sólo tengo 15 años(y no sé qué coraje tengo para escribirte)- te quería preguntar qué clase de ser humano soy? Ya que día día intento mejorar mi forma de ser, de colaborar con la gente, ayudarlas, cuidar el Mundo en sí, etc.

    Quisiera saber si reconocer esas acciones era malo ya que aquí en Argentina (comento) la sociedad es muy distinta en torno a eso y la mayoría de la población no le da interés a estos temas y generalmente a nadie le importa.
    Estos temas a mí me impactan mucho (¡No para mal!), ya que me doy cuenta de lo que somos capaces de hacer.

    Desde ya, le agradezco a usted la información y la sabiduría que comparte, sobretodo por la certeza de los datos que explica.

    Un cordial saludo, German.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Germán,

      Te agradezco por tus cumplidos, pero te aseguro que soy menos sabio de lo que aparento. Lo que pasa es que al estar transcribiendo la enseñanza que dieron los Maestros de Sabiduría, pues bien, yo también me veo muy sabio. ^_^

      Sobre tu duda, la respuesta que me viene a la mente es que eres un joven con buena voluntad, lo que seguramente se debe porque ya has alcanzado un mayor grado de desarrollo y conciencia. Pero como la humanidad por lo general todavía es muy egoísta, tienes que poner ahora énfasis en desarrollar el conocimiento, el discernimiento y la astucia para que la maldad que impera todavía en la Tierra no te vaya a lastimar.

      Veras, los humanos en su mayoría son como pequeños demonios a los que hay que transformar paulatinamente en seres luminosos.

      Si te acercas a ellos con el corazón abierto, pero sin las precauciones debidas, entonces muchos terminarán aprovechándose de ti y tú terminarás por abandonar tus esfuerzos desilusionado de ser tanto abusado.

      Por lo tanto, ahorita más que buscar ayudar a los demás, es muy importante que priorices más tu desarrollo personal para que afiances más tu voluntad, tu perseverancia, tu sabiduría y también tu carácter, para que así te vuelvas una flama más intensa y de esa manera pueda iluminar mejor a los demás.

      Y también busca un equilibrio entre tu vida espiritual y tu vida mundana con el cual te sientas a gusto, porque es mejor un trote que dure que un galope que canse.

      Sigue estos consejos y te volverás alguien muy útil para los Maestros y la humanidad.

      Te mando igualmente un cordial saludo.

      Borrar
  21. Gracias por responder y por los consejos, eso lo valoro mucho.

    Quisiera saber si con la música se puede transmitir o adquirir algún valor espiritual. Leí un artículo sobre el "Om" que decía algo al respecto, pero no logré entender bien.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sonido es una de las más poderosas vibraciones que existe en el universo, por lo tanto se puede lograr mucho a través de la música, pero por el momento no he encontrado los escritos donde los Maestros abordan ese tema, aunque sé que existen y en cuanto los encuentre, los publico.

      Borrar
  22. Por suerte, deseaba tener una experiencia paranormal y la TUVE.
    Fue cuando mi amigo desaparecio leyendo un libro de Paul Jagot "Ciencia oculta y magia practica" que de repente dejo de hablar español, su voz se hizo mas grave, su ropa no era su ropa, mire su cara y era un desconocido con genes europeos talves italiano español o frances de unos 30 años y cuando mire sus manos eran garras, y piel arrugada y pelos largos ,como si de un viejo hechicero se tratase.
    Ese hecho me dio la CERTEZA que despues de la muerte sigue habiendo vida.
    Asi que lo que con tanta fuerza reclaman los autores espirituales en esta entrada, poco me costo conseguir.
    (Esto lo habia contado por mail) pero tuve ganas de publicarlo aca

    ResponderBorrar
  23. oye cid, segun tus conocimientos, crees que uno pueda saber, cuando morira?, me refiero a presentimientos, sueños, o sucesos paranormales que te lo adviertan, o te comuniquen de tu muerte, y uno no los sepa interpretar, se podria saber algo asi?, y como se podran desifrar? ,tambien si pudieras, necesito informacion acerca de los sueños premonitorios, he buscado en tus blog y no he encontrado, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leído que algunos guías e iniciados informaron a sus discípulos el día que iban a morir y resultó ser cierta su predicción. Y también he escuchado que los chamanes de Norteamérica, el día que sabían que era el final de su vida física, iban a acostarse en el bosque y esperaban a morir, para de esa manera ofrecer su cuerpo a la naturaleza para que otros seres pudieran seguir viviendo.

      Puedes saberlo si desarrollas el don de la premonición o tu intuición. Pero más importante que saber cuándo vas a morir es VIVIR.

      Sobre los sueños premonitorios, desafortunadamente es un tema que no domino y es por eso que no he publicado nada al respecto.

      Saludos.

      Borrar
  24. SI SE PUEDE VENCER A LA MUERTE Y SOBREVIVIR PARA CONTARLO.
    (LA TEORÍA. LA PRACTICA LA HACES TU. )

    BUSCA: ANURAG SAGAR DE KABIR EN ESPAÑOL.
    http://anuragsagaroceanodeamor.blogspot.com/

    Ahhhh, recuerda: Tic,Toc,... Tic,Toc,...
    Fin.-

    ResponderBorrar
  25. Hola, mi consciencia es eterna, eso me hace especial? Por lo que a mi concierne esto es un sueño. Soy el soñador. Esto no tiene sentido, pronto volveré a olvidar. Si llamas dioses a los que manejan como mago la energía que fluye en el espacio tridimensional, entonces yo soy el TODO escenario donde ocurren estas cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres una chispa de ese TODO.

      Y si extiendes tu conciencia hacia ese todo, entonces en ese momento serás capaz de percibir la existencia a nivel cósmico.

      Pero ahorita te toca vivir como humano, por consiguiente trabaja y disfruta tu evolución como humano.

      Ya habrá mucho tiempo en el futuro para que evoluciones en los reinos superiores.

      Borrar
  26. Hola Cid,

    Mi primera duda es sobre qué pasa si mato una hormiga, un mosquito o una cucaracha, arranco una hoja o simplemente pesco un pez... qué pasa conmigo, estoy pecando, o es normal por ley de vida? Qué pasa con esos insectos que maté?
    Sinceramente me siento culpable al hacer esas cosas. Simplemente a veces intento no hacer cosas como contaminar y matar lo menos posible a estos insectos etc.

    Mi segunda duda es cómo hacer para respetar a estos seres superiores y no faltarles el respeto. Qué acciones tomar. Me gustaría agradecerles la vida y el cuidado que me dan, porque si bien estoy bien gracias a mi fuerza de voluntad, siento que fui protegido en muchas ocaciones de mi vida, y quisiera dar las gracias por la vida que me tocó, que no es del 100% buena, tiene defectos, pero a comparaciones, de nuevo agradezco la vida que me tocó.

    Sin más que decir, te deseo un feliz 2016 a vos y a todos.
    PD: Perdón por la calidad de redacción (Tengo 15 años)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los humanos aunque en cierta medida nos hemos liberado de las reglas que imperan en la naturaleza, aún seguimos en gran medida sujetos a ellas. Por ejemplo: en la necesidad de matar a otros seres para podernos alimentar.

      Y es por ello que los maestros de sabiduría explican que no seremos condenados por matar a los animales y a los vegetales, a menos que lo hagamos con una intención malévola.

      Para dar un ejemplo, no es lo mismo que mates a una hormiga porque no la viste y pisaste encima, que matarla quemándola por medio de una lupa.

      E incluso esto va a depender del grado de desarrollo en el que te encuentres, porque el Maestro Kuthumi explica que no se le va a considerar karmicamente al hombre primitivo que sale a cazar por placer, porque no es culpa de ese hombre que todavía no haya desarrollado su discernimiento. En cambio, el mismo acto será muy mal visto por los Señores del karma, si lo efectúa un hombre que ya está civilizado.

      Y los animales que han sido asesinados, estos posteriormente vuelven a reencarnar.

      En cuanto a cómo agradecer a los Seres de Luz. Lo que ellos valoran más es que trabajes en tu evolución y en la de los demás.

      Igualmente feliz 2016 (y perdón por tardarme tanto tiempo en contestar, pero estuve ausente del blog los primeros meses).

      Saludos Germán.

      Borrar
  27. Hola que tal Cid en mi caso no se si sera mi temor ala muerte pero lo que si tengo temor es de que manera voy morir ... y eso me asuste por lo que salen la noticias violaciones tortura secuestro desmenbramiento para vender tu organos cosas asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprendo tu temor, pero debes de saber que uno atrae aquello que teme. Y no necesariamente se te va a manifestar en esta vida, pero si en el transcurso de varias reencarnaciones sigues emitiendo esa energía con tus pensamientos. Pues bien, algún día terminará por concretizarse y cuando suceda, tú te exclamarás:

      - “¿Pero por qué me pasó algo así, si yo he sido una buena persona?”

      Y la respuesta es porque has estado creando ese evento a través de tu angustia.

      Y con esto no quiero decir que todos los asesinatos violentos se deban a esto, porque también se deben al karma, al hecho que existen hombres malos y a múltiples otras razones.

      Pero también se da el caso que uno se esté creando (casi de manera inconsciente) nuestra desgracia por no conocer el poder creador que tienen nuestros pensamientos y emociones.

      Por lo que debes de trabajar tu conciencia en ese aspecto, para ya no generar esa vibración.

      Borrar
  28. https://www.youtube.com/watch?v=WErl53LY0dU
    mira este pequeño video que habla de este tema.

    ResponderBorrar
  29. Buenas Cid, genial otra vez, completísimo y creo que este es el post que todas las personas con intenciones de iniciarse en el esoterismo tendrían que leer. El título confundo y hasta puede malinterpretarse pero creo que es el mejor post que has hecho ya que trata sobre la evolución misma del todo y su sentido.
    En fin me ha motivado a querer difundir estos conocimientos, ayudar a mas gente a despertar a esta verdad y luchar por un cambio de paradigma que se de radicalmente en futuras generaciones!
    sólo una duda me ha quedado, manas o el cuerpo mental, que uno adquiere, es transferido hacia su posterior reencarnacion?
    no digo de acordarse del sí mismo ni vidas pasadas, pero quiero saber como es que se integra exactamente lo aprendido mentalmente de una vida hacia otra.
    Un saludo espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lisa por el cumplido y en efecto: vencer a la muerte significa alcanzar la divinidad. Y esa posibilidad nos es ofrecida a todos por medio de la evolución en la Tierra.

      Y sobre la duda que te intriga, el detalle es que Manas se divide en dos cuando el humano se encuentra encarnado en el planeta.

      • Una parte de Manas (“el mental superior”) se mantiene en el Mundo divino.
      • Mientras que otra parte de Manas (“el mental inferior”) desciende a la Tierra.

      Y el proceso que se efectúa después de morir, no es otra cosa que el regreso de Manas inferior hacia Manas superior.

      Pero existe el riesgo que la persona se haya hundido tanto en el fango de la maldad durante su encarnación, que Manas inferior ya no pueda volverse a juntar con su progenitor. Y entonces esos humanos se vuelven “seres desalmados” (o sea separados de su triada divina) y están destinados tarde o temprano a la aniquilación.

      Este asunto que te interesa lo detallo más en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Borrar
  30. Hola, Cid, una vez más mil gracias y felicitaciones por tus investigaciones y aportes así como por todo el conocimiento compartido. Realmente son de lujo y te pasas (en el buen sentido). Pero temo que en este tema, no has hurgado lo suficiente y creo que estás un poco equivocado. Que yo sepa, somos en realidad Consciencia, Espíritu, esencia divina y celestial, la misma Nada manifestada, y el mismo Todo fenoménico. Creo que el problema y la confusión se originan por un sentido de identificación con los cuerpos que habitamos y utilizamos como efectivos vehículos de expresión, manifestación y experimentación en los distintos planos de existencia en este y otros Universos. Somos pura energía viviente, individualizada, consciente, y la energía JAMÁS se destruye, tan sólo se transforma, la Física misma lo dice, no se digo en los planos metafísicos y sutiles. Entiendo que tu visión, entendimiento y explicación van más encaminados a lo fenoménico, a lo objetal, a lo creacional, pero bien sabes que TODOS nosotros, en origen, esencia y destino SOMOS más que esto y lo trascendemos. Has leido a Ramtha?? El es una entidad canalizada que dice haber vivido y existido en esta Tierra hace más de 35.000 años en la época de la Atlántida, y menciona que llegó un punto en el que pudo elevar a tal grado sus vibraciones y "desaparecer", se "convirtió" en el viento, se llevó su cuerpo con él. Es decir, el cuerpo físico no tiene por qué morir, si logramos la Ascensión en esta Tierra y en esta Vida, sería sólo un cambio de estado, una graduación CONSCIENTE y voluntaria de nuestros estados vibracionales, una TRANSMUTACIÓN del cuerpo y del alma, propiciada por el poder y la Voluntad del Espíritu. Crees que esto sea posible?? Agradeceré tu siempre amable, sabia y fundamentada respuesta. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el aspecto más profundo de nuestro ser somos todo eso que tú dices, pero desde el momento en que hay una manifestación (por muy sutil que esta sea), hay un progresivo desgaste de la energía que permite esa manifestación y que inevitablemente lleva a que algún día esa manifestación termine por desaparecer (y esto es incluso valido hasta para el Espíritu Divino).

      Sin embargo, la duración de la existencia en los planos sutiles es tan enorme que rebasa nuestra imaginación pero aun así no es eterna.

      Y es por eso que en el esoterismo se dice que nada es eterno excepto Parabrahma (LA INEXISTENCIA) que es el aspecto más abstracto de Dios.

      Y me disculpo si lo que te voy a decir te ofende, pero yo sospecho fuertemente que Ramtha solo es un personaje ficticio que inventó Judy Zebra Knight para darle más prestigio a su enseñanza.

      Borrar
  31. Muchas gracias por tu respuesta, aunque sigo discrepando y me mantengo firmemente en lo que ya he expresado. Y es posible lo que mencionas acerca de Ramtha, no me ofende en lo absoluto, ¿por qué debiera hacerlo? Mi intuición, experiencias, autoobservación y discernimiento interiores me dicen mucho más que cualquier entidad canalizada, sea real o no, lo único que hago es reconfirmar mis sospechas intuitivas en casi todos los textos que llegan a mis manos y mis ojos, autores diversos que confirman lo vivido, lo intuido, lo experimentado. Gracias, nuevamente y sigue adelante con tu inmenso e invaluable trabajo. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  32. Hola Cid,

    Sigo sin entender ¿Que significa vivir la vida?

    Desde ya muchas gracias por toda la información que nos brindas!

    Un fuerte abrazo, y muchos cariños :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nivel esotérico, “vivir la vida” significa estar presente en tu encarnación.

      Y es que muchas personas aunque se encuentran en la Tierra, no se encuentran verdaderamente encarnadas en el planeta porque su mente se la pasa divagando,

      - ya sea rememorando sus traumas pasados,
      - o angustiándose por lo que pueda suceder en el futuro,
      - o envidiando lo que tienen los demás,
      - o se la pasan viviendo de manera semi-automática,
      - etc.

      Pero no están presentes en su vida actual, y por consiguiente su reencarnación no es muy eficiente porque la mitad del tiempo se la pasaron sin verdaderamente existir en la Tierra.

      Borrar
    2. Me sucede eso, un gran parte de mi tiempo me la paso divagando. Por más que quiera estar presente no puedo, en cuestión de unos pocos segundos me doy cuenta que vuelvo a empezar a divagar.

      Los momentos en los que más presente estoy, son cuando leo alguno de tus post, me siento más que conectado y despierto. Es una sensación indescriptible, lastimosamente al poco tiempo termino divagando.

      ¿Tenes algún post que hable sobre como hacer para estar presente en la tierra?

      Nuevamente muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder.

      Muchos cariños :)

      Borrar
    3. Checa entre los ejercicios que te ayudan a desarrollar la concentración, cuál te funciona mejor.

      El más sencillo consiste en escuchar todos los días durante un minuto el sonido de tu respiración.

      Y no te desesperes si sientes que a cada rato comienzas a divagar porque es algo normal, ya que el desarrollo de la concentración toma tiempo y requiere de perseverantes esfuerzos, pero cada esfuerzo es un pequeño paso que te va acercando hacia la meta.

      Borrar
  33. Tengo curiosidad CID. Cómo será que viven tanto tiempo estos grandes maestros (400 años wow).-. Cómo crees tú que lo hacen. O quizás aún no lo revelan (ya saber demasiado avanzado para nosotros y todo eso). En cualquier, ¿caso cómo crees tu que es esto posible?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quiero molestar cid pero agradecería una respuesta.

      Borrar
    2. Ya había escrito la respuesta pero esta no se publicó.

      Es un misterio pero Pastor reveló que en cierto grado de iniciación, los humanos dejan de tener un cuerpo energético individual, o sea que siguen teniendo sus nadis pero estos se conectan con la energía universal de manera directa y eso les permite permanecer eternamente jóvenes.

      Y esto Blavatsky lo atestiguó debido a que estando ella ya vieja, ella aseguró que los Maestros Kuthumi y Morya seguían viéndose igual de jóvenes que cuando ella los conoció a los veinte años.

      Y tal vez eso también permita prolongar sus vidas.

      Borrar
  34. Hola Cid, estaba releyendo algunos de estos artículos antiguos y me surgió una idea, quería escuchar tu opinión.

    ¿Que tal sería meditar visualizando que despertamos en el plano divino/superior donde nos encontramos dormidos y, a su vez, practicar la consciencia plena con esta idea en mente la mayor parte de tiempo posible?

    ¿Sería una buena idea o no serviría de mucho?

    Saludos Cid y gracias por todo lo que haces (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero puedes experimentarlo para así tú mismo averiguar qué tanto puede servir.

      Borrar
  35. Un pedazo de texto, es muy extenso pero con sentido, muchas gracias, es un contenido muy fiable que lo voy a compartir en algunas webs de tarot que veo algunas veces.

    ResponderBorrar
  36. Me ha encantado el artículo, vencer a la muerte seguramente en un futuro no muy lejano y gracias a la biotecnología será posible, que maravilla tiene que ser vivir 200 años o 500 viviendo una vida plena y sin problemas.

    ResponderBorrar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  38. Me ha encantado el artículo de la muerte, usaré varios fragmentos en mi site si no te importa, gacias por todo.

    ResponderBorrar
  39. Cuando vienen clientes, que me preguntan por estos temas, siempre me gusta añadir mucha seriedad, la muerte no es un juego... me ha gustado el artículo, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  40. Sé que existen tantas teorías y tantas maneras de entender lo espíritual que ninguna se puede entender como una certeza absoluta, una verdad irrefutable y desde esa base quiero hacer varias preguntas que no me concuerdan entre sí y me gustaría de tú ayuda.
    Una de las primeras preguntas es de dónde sale esta teoría que la energía se extingue? Esto me parece muy curioso porque va en contra de todas las leyes de la física y hasta de lo dicho por otros maestros, que la energía nunca se extingue si no, que se transforma, por ejemplo cuando una célula muere, no es que su energia se extinga si no que transmuta, se expande y otros organismos las toman para seguir viviendo.
    Segundo, somos una chispa divina que se individualiza pero que sale del todo, del padre/madre, entonces ¿para qué el ser humano pasaría por todas estas fases (7) de la evolución para finalmente desaparecer? Extinguirse? Pará mí no tiene ningun sentido. Siguiendo de la teoría más evolucionista en el ámbito espiritual, un ser energético muere para transformarse en otro ser más evolucionado, pasando por Estados de la materia, como sus diferentes vidas, por lo tanto, un ser anterior se vuelve inexistente para ser un ser posterior existente, por ende la energía nunca se pierde, si no que se transforma, y la persona evolucionaría hasta tal punto de llegar a la iluminación... Pero para desaparecer? Extinguirse? Extinguirse su energía? Su energía proveniente de la fuerza divina Dios Padre/Madre ilimitada que nunca se extingue? No me hace sentido, lo que si me hace sentido es que en un momento volvemos a ser parte de la fuente, parte del todo,nuevamente una chispa divina con toda la posibilidad de individualziarse si es necesario, no un ser que desaparece porque simplemente se le acabó la energía ya que su energía proviene de la chispa divina inagotable, por lo tanto es la chispa divina inagotable, su energía no puede agotarse, es por esto que en el fondo todos los seres somos Dios padre/madre pertenecientes al todo pero como chispas por lo tanto tenemos su misma esencia y potencial, sólo venimos a recordarlo, no nos podemos ver nunca como separados de él/ella, y si algún día regresamos, regresamos a ser parte de lo que siempre hemos sido. Espero estés bien! Hablamos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las razones por las que los seres pasan a través de todas esas faces evolutivas, es porque justamente la chispa divina es agotable, y hacer todo ese proceso sirve justamente para prolongar la existencia de Brahma y del Universo (que es su cuerpo), y esto lo detallo en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/04/la-regeneracion-de-dios.html


      Pero también las enseñanzas explican que al final Brahma y el Universo volverán a ser reabsorbido por Parabrahma (que es la expresión más abstracta que conozcamos de Dios y que para nosotros se asemeja más a la “Inexistencia”).

      Y esto lo detallo más en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/05/dios-explicado-por-esoterismo.html


      Y en efecto, usualmente se afirma que la energía no se extingue sino que solo se transforma. Pero el maestro Pastor precisó que eso solamente es una verdad a medias. Así como por ejemplo las leyes de newton son una verdad relativa, debido a que estas se aplican muy bien en condiciones normales, pero dejan de funcionar cuando los objetos se desplazan a velocidades cercanas a la velocidad de la luz.

      Y Pastor explicó que en realidad la energía también se construye y se destruye. Nada más que ahorita los científicos no tienen la capacidad para percibir eso. Y desafortunadamente todavía no encuentro la conferencia donde el maestro detalló sobre ese asunto. Pero en cuanto la encuentre, se las trascribo.

      Borrar
    2. Yo creo que está mal tomar eso como verdad absoluta, siendo que muchos espíritas como Allan Kardec dicen lo contrario, y hay tantos maestros que discrepan entre sí, finalmente unx se queda con lo que más le hace sentido

      Borrar
    3. La verdad no encontré ninguna información de él en Internet, cuando encuentres la transcripción lo agradecería :)

      Borrar
    4. Pastor es casi desconocido, pero su enseñanza es entre las más esclarecedoras que yo he encontrado, y es por eso que estoy haciendo el esfuerzo de traducirlo y transcribirlo, pero no lo estoy tomado como una verdad absoluta, sino como una verdad muy probable, debido a que después de haberlo estudiado, considero que su enseñanza si tiene mucha profundidad. En cambio después de haber analizado lo que dicen los espiritistas y demás “maestros” new age, estos si me han dejado muy desconfiado con respecto a sus enseñanzas.

      Y no lo tomes a mal, pero no es lo mismo “lo que más tiene sentido” y “lo que tú en el fondo deseas”. Porque en tu discurso se nota que tú deseas que las chispas divinas sean eternas, pero en la enseñanza esotérica más avanzada se explica que nada es eterno, ni siquiera el Espíritu Supremo. Y cuando consideras los argumentos que dan los maestros transhimaláyicos, esto tiene más sentido, ya que explica por qué los seres evolucionan e involucionan, porque todo tiene un ciclo y porque en las enseñanzas más antiguas del Oriente se dice que periódicamente Brahma es reabsorbido por Parabrahma.

      Borrar
    5. Es que eso traté de buscar, algo que me permitiera respaldar de alguna forma lo que tú acá estás proponiendo, cuál es esa enseñanza esóterica tan avanzada? Porque de verdad, yo igual conozco un poco del mundo esotérico y jamás había escuchado ni leído algo así y busqué respaldo y no lo hay. Es que sin respaldos no es una enseñanza real, es casi Fé.
      No lo deseo, es lo que realmente me hace sentido por lo que dije, la energía no se crea ni se destruye, sólo se transmuta, la energía negativa se transmuta en positiva, y así, también lo de la inmortalidad que perdura es verdad ya que morimos constantemente para nacer de nuevo, todas nuestras células se regeneran cada cuatro años, nada permanece igual, lo anterior muere para dar algo nuevo. Que Dios aveces destruye energía? Si lo creo, porque el y ella son la fuente de energía, pero que desaparezcamos porque se nos acabó la energía, energía no materializada proveniente de la fuerza divina? Imposible, si se acabará todas sus chispas, más bien si decidiera destruirla, más bien se destruiría a él mismo y sin transmutación.

      Borrar
    6. La enseñanza esotérica más avanzada que yo he encontrado es la Teosofía Original, y sobre este asunto Blavatsky explicó lo siguiente:

      « El estudiante debe distinguir entre el Brahma neutro [o sea Parabrahma] y el Brahmâ creador del Universo en el Panteón Indo.

      El primero es el Principio original, supremo e incognoscible, de cuya esencia todo emana, y dentro de la cual todo retorna, el cual es impersonal, inmaterial, innato, eterno, sin comienzo ni fin. Lo compenetra todo, animando a la divinidad más elevada al igual que al átomo mineral más diminuto.

      Por otro lado Brahmâ existe solamente periódicamente en su manifestación, y luego de nuevo entra en pralaya, es decir, desaparece y es aniquilado. »
      (Glosario Teosófico)


      Y un consejo de amigo, enfócate en las enseñanzas más avanzadas porque el esoterismo está lleno de pseudo-enseñanzas que solo confunden y enseñanzan cosas equivocadas.

      Borrar
    7. Es lo mismo que digo yo "Por otro lado Brahmâ existe solamente periódicamente en su manifestación, y luego de nuevo entra en pralaya, es decir, desaparece y es aniquilado. »" en su manifestación como tal, desaparece y es aniquilado en lo que era antes, para seguir su existencia como parte del todo. Todo en la naturaleza muere y desaparece lo que era antes para transformarse en otra cosa, nada se pierde nunca.

      Borrar
    8. Hay diferentes grados de pralayas:

      Por ejemplo, cuando te vas a dormir es un pralaya pequeño, porque aunque tu actividad cesa, tú sigues físicamente existiendo.

      Cuando te mueres es un pralaya más grande porque aunque tu cuerpo físico desaparece, tú sigues existiendo en tu naturaleza sutil.

      Cuando entras en el Nirvana es un pralaya todavía más grande porque aunque tú desapareces de la manifestación (incluso sutil), tu esencia sigue existiendo.

      Y cuando entras en el Paranirvana es un pralaya total porque ahí entras en la Inexistencia.

      Borrar
  41. Y si existiese de verdad aunque sea una prueba, un respaldo, un texto, etc. Que respalde que somos chispas pero que en un momento nuestra energía se agota para desaparecer, para ser "destruida" sin importar si llegó a la evolución o no, tal cual un reloj no tiene pilas, porfavor mandármela. El mundo esotérico es delicado y hay que tomarlo con responsabilidad y respaldos, como cualquier disciplina. Cuando trato de buscar info sobre tus postulados o el maestro sólo me aparecen publicaciones tuyas, no hay rastro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explicaron que hasta que no tengamos nuestros sentidos divinos despiertos y activados, no podremos saber cuál es la verdad con una completa certeza. Por lo tanto a nuestro nivel solo nos queda conjeturar sobre cuál de todas las explicaciones es la que más probablemente pueda ser cierta.

      Y es normal que no encuentres información al respecto porque estamos hablando de un tema muy profundo del cual se ha revelado todavía muy poco.

      Borrar
  42. * Cual iniciacion debe pasar el Adepto para poder vivir 400 años?
    En que consiste tal prueba?

    * Cual iniciacion debe pasar el Adepto para vivir miles de años?
    En que consiste tal prueba?

    * Cual iniciacion debe pasar el Adepto para recordar sus vidas pasadas?
    En que consiste tal prueba?

    * Cual iniciacion debe pasar el Adepto para tener acceso a informacion de Akasha?
    En que consiste tal prueba?

    * Cual iniciacion debe pasar el Adepto para desidentificarse de su cuerpo, y asi perder el miedo a la Muerte?

    ResponderBorrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. A qué te refieres cuando hablas pueden llegar a vivir hasta los 400 años a tener la misma personalidad o llegar a los 400 con el mismo cuerpo físico, entonces si es la personalidad,cuál es la maxima edad que pueden vivir los humanos en el cuerpo físico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. William Judge explicó que los adeptos más evolucionados pueden extender su vida física hasta casi los 400 años (pero ya estamos hablando de niveles muy, muy avanzados de desarrollo).

      Y mientras que la inmensa mayoría de los humanos pierden la conciencia después de morir y es por eso que cuando vuelven a reencarnar se encuentran completamente amnésicos. En cambio mientras más vas incrementando tu desarrollo, más vas permaneciendo despierto durante tu viaje post-mortem, lo que permite que a partir de cierto grado de desarrollo ya vuelvas a reencarnar recordando toda tu vida anterior y por consiguiente manteniendo la personalidad que habías desarrollado en esa vida anterior (aunque ahora con un nuevo cuerpo físico).

      Borrar
  45. Y un humano común que es un poco evoluciónado que se cuida come verduras orgánicas etc,ese humano hasta q edad puede llegar a vivir ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las estadísticas nos dice que con un poco de suerte puede llegar a los cien años pero difícilmente puede llegar a más.

      Borrar
    2. Y porque hay casos que llegan hasta los 130 años de edad q hay de esas almas cuando reencarnen capas vivirán a una corta edad porque ya experimentaron todo su anterior vida no?

      Borrar
  46. Y que decís acerca de la biotecnología que quieren alargar la longevidad?la ciencia la tecnología podrán hacerlo o va en contra de las leyes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente la ciencia logrará que los humanos vivan por más tiempo, pero va a estar muy limitada debido a que solo tiene un manejo en el plano físico mientras que para poder extender la vida hasta los niveles que lo logran los grandes adeptos se requiere también tener un manejo en los planos sutiles, algo que actualmente la ciencia todavía ni siquiera sabe que existen.

      Borrar