LOS CHAKRAS DE LOS PIES





 

Así como tenemos chakras situados en las palmas de las manos. Del mismo modo tenemos también chakras situados en las plantas de los pies.



¿CÓMO ABRIR LOS CHAKRAS DE LOS PIES?

En el capítulo sobre los chakras de las manos (ver link) les preciso el método que yo conozco y que me funcionó muy bien, el cual consiste básicamente en flexionar y estirar los pies (con talón y punta).


Para algunos podrá parecerles una técnica demasiado sencilla y se preguntarán entonces ¿por qué los bailarines de ballet no tienen los chakras de sus pies ya abiertos si practican ese ejercicio todo el tiempo?

La realidad es que los bailarines de ballet SÍ tienen los chakras de sus pies abiertos, pero ellos no están conscientes de ello. Y es que lo que hace que uno se vuelva consciente de eso, es practicar el ejerció dentro de una secuencia de ejercicios que hacen mover la energía, ya que no se trata sólo de abrir los chakras de los pies, sino también (y sobre todo) de hacer circular la energía a través de ellos. Es por eso que les recomiendo no hacer ese ejercicio solo, sino incorporado en la secuencia que les menciono en:





¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS CHAKRAS DE LOS PIES?

Los chakras de los pies pueden activarse y desactivarse a voluntad o cuando el cuerpo necesita recibir o sacar energía. Y en el caso de los chakras de los pies, este intercambio energético se efectúa principalmente con la energía de la Tierra.

Verán, el hombre recibe principalmente energía de dos aspectos de la Creación:
  • Del sol (y en una menor proporción también de las estrellas), la cual se puede decir que es la energía que proviene del Espíritu Cósmico, o sea del “Padre Divino”.
  • Y por otra parte, el hombre también recibe la energía proveniente de su planeta, la cual se puede decir que es la energía dada por su “Madre Tierra”.
Y esto se debe porque el ser humano es la unión entre el mundo divino y el mundo creado, y mientras que las energías de “arriba” participan en los aspectos más elevados de su naturaleza, las energías de “abajo” se ocupan de los aspectos más materiales de su ser.


En las personas comunes, ese intercambio energético se efectúa de manera inconsciente y funciona en su capacidad mínima. En cambio, cuando las personas comienzan a tener un intercambio más intenso con la energía de la Tierra, pueden lograr cosas que para la mayoría de la gente parecen increíbles, como por ejemplo:


No poder ser derribado por los demás




Incluso juntándose varios no logran hacerlo


Esto se debe porque la persona entrenada en el manejo de la energía, proyecta la energía que le envía el oponente hacia la Tierra, haciendo con ello que el ataque de su oponente se debilite. En cambio, las personas que no tienen la capacidad de hacer esa conexión con la Tierra, pueden ser fácilmente derribadas.


La explicación más profunda y detallada que he encontrado para desarrollar ese enraizamiento con la energía de la Tierra, la enseña el maestro taoísta Mantak Chia en su libro “Camisa de Hierro” publicado por la editorial Sirio.

En la Antigüedad en el Oriente, este método era muy practicado por las disciplinas marciales, donde aparte de utilizar la energía de la Tierra para evitar ser derrumbado, también se utilizaba para otras cosas:

Por ejemplo, para reforzar el cuerpo energético y así con el entrenamiento debido, se podía concentrar a tal grado la energía de la Tierra dentro del organismo, que esta protegía al guerrero de los golpes que le enviaba su adversario hacia sus órganos vitales (de ahí el nombre de “camisa de hierro”).

Y también servía para la embestida, ya que el guerrero absorbía energía de la Tierra para proyectarla en sus golpes y de esta forma provocaba que sus ataques fueran más letales.

Ahora bien, estas técnicas taoístas (como toda técnica) pueden ser utilizadas para el bien o para el mal, para hacer algo constructivo o para hacer algo destructivo. Y así como los combatientes las utilizaban para la batalla, los monjes las utilizaban para su desarrollo interior: para mejorar su salud física, emocional y mental.

Y es que cuando la energía circula bien a través de los canales del cuerpo energético, esa armonía también se repercute:

-        en el cuerpo físico con una mejor salud,
-        en el cuerpo emocional con sentimientos más armoniosos,
-        y en el mental con un mayor discernimiento y más inteligencia.

Y en niveles más avanzados, los monjes taoístas utilizaban la energía de la Tierra para el desarrollo de la conciencia y así acelerar su evolución.





USO DE LA ENERGÍA DE LA TIERRA A NIVELES SUPERIORES


Sobre este punto, Pastor dice:

« Ustedes deben saber que todas las energías que la Creación a puesto a vuestra disposición, ya sean los sonidos, los colores, el poder del pensamiento, pero también las energías que envían los planetas, el sol, e incluso las otras estrellas. Todas esas energías se pueden utilizar en tres niveles diferentes:

    -  a nivel físico
    -  a nivel psíquico
    -  a nivel espiritual

Y la energía de la Tierra no hace excepción a esta regla.

Ahora bien, si es fácil de entender para la mayoría de ustedes el uso que se puede hacer de la energía de la Tierra a nivel físico (la cual les mencioné anteriormente), es menos fácil de entender cuál podría ser ese uso a nivel psíquico. Y es por eso que a continuación se los voy a explicar:



Utilización de la energía de la Tierra a nivel psíquico

La gran dificultad que tienen los humanos en la actualidad es que todavía no son lo suficientemente existentes. Y eso por cierto, ellos mismo lo perciben, ya que esa falta de existencia es la que provoca que sus vidas se vuelvan un gran drama. Porque para tratar de compensar esa deficiencia, los humanos van a desarrollar todo tipo de artilugios artificiales, tales como: una voz fuerte, o un personaje que ellos mismos se construyen, o van a tratar de imponerse sobre los demás intimidando a la gente, etc.

Y los humanos hacen todo eso porque no sienten en ellos un verdadero YO existir en su interior. Por lo que deben de depender de todas esas máscaras y de toda esa composición artificial que se crean alrededor de su persona para sentir que existen.

En cambio si esos mismos humanos se pusieran a cultivar su fuerza interior. Si emplearan ese mismo tiempo que dedican a construir ese personaje artificial (que es una creación exterior para tratar de atraer la atención, el respeto y/o el agrado de los demás). Si emplearan ese tiempo para cultivar una creación interior que es su verdadero Yo. Entonces ahí sí, los humanos comenzarían verdaderamente a existir.

Y esa divergencia se aplica también por ejemplo: cuando me enfrento a alguien que me intimida, cuando me enfrento a alguien al cual temo porque me genera miedo.

Y si esa persona me intimida es porque el Yo interno no existe aún lo suficientemente en mi, porque si mi Yo interno para esa relación particular existiera, entonces no tendría miedo. Simplemente actuaría de manera natural.

Pero resulta que hay un recuerdo, o una experiencia similar, o un traumatismo (hay una multitud de causas) que hacen que mi Yo interno sea aniquilado frente a esa persona .

Y ya no es mi Yo interno quien existe, sino una máscara que pongo en su lugar debido a ese trauma. Por ejemplo, que en una ocasión anterior ese tipo me agredió y me asustó.

Ahora bien, si quiero trasformar ese nuevo encuentro en un gran momento de iniciación, debo de prepararme para ir hacia esa persona que me intimida. Pero debo de ir de una manera casi ceremoniosa, como si se tratara de vivir un examen de superación personal. Y esto debo de vivirlo así para que ese acontecimiento se convierta en un acto de madurez hacia mi alma y también hacia mi vida.

Por lo que no debo simplemente de preparar febrilmente las palabras que pienso que tendré que decir y las cosas que pienso que tendré que hacer. Sino que debo sobre todo de vivir profunda y conscientemente el evento, como si se tratara de un acto de mayor trascendencia de lo que concretamente es la situación.  Y cuando me encuentre frente a frente de esa persona que me intimida, tengo que ser de una calma absoluta.

Y para tener esa calma absoluta y para activar la existencia de mi ser interior y eliminar el miedo que me paraliza, existen métodos muy sencillos.

Les doy el más fácil y práctico:

Pongan los pies firmemente en el suelo. Y en ese momento, dejen de enfocar su atención en el miedo que sienten y concentrense por medio del pensamiento en visualizar que sus pies se enraízan profundamente en la Tierra. Y así, a través de esta estrategia, van a lograr dos objetivos:

  • El primero es que su mente ya no va a estar atormentada por el miedo que esa persona les genera, sino que ahora su mente se encuentra enfocada en sus pies.
  • Y el segundo es que a través de esta concentración ustedes se conectan con la energía de la Tierra.

Y es que la Tierra sólo espera eso, que ustedes se conecten con ella, para que ella pueda ayudarlos. Porque la Tierra es una madre.

¡Eso no hay que olvidarlo!

La Tierra les da sin parar y tan pronto como ustedes la llaman, ella les da más.

Por lo tanto, hagan contacto con ella, poniendo los pies en el suelo, con las piernas rígidas y rectas como si fueran un soldado. Y entonces la energía de la Tierra va a subir hacia ustedes. E incluso si todavía sienten restos del miedo, al mismo tiempo van a sentir una gran determinación surgir en vuestro interior que va a disipar todo rastro de ese miedo. Y entonces podrán actuar de manera natural y resolver para siempre su problema de temor que sienten hacia esa persona.

Y del mismo modo, este método también funciona cuando se enfrentan a una situación tormentosa como puede ser el desempleo, una separación o la enfermedad.

Cada vez que sientan que la angustia y el miedo los debilita. Recuerden hacer eso: los pies bien posicionados en el suelo y aliméntense de la energía de la Tierra.

¿Y para lograr qué psíquicamente, umm?

¡Pues para lograr estar determinados simplemente!

Porque eso es lo que les puede ofrecer la Tierra a nivel psíquico.

Debido a su atracción terrestre, por los fenómenos de sus leyes, y también debido a que ella puede crear el centro que va a dar lugar al ego (y desafortunadamente también al egocentrismo, pero por el momento sólo consideremos al ego en su aspecto positivo). Todo eso quiere decir que la Tierra puede ofrecerles a nivel psíquico: la fuerza de la determinación, porque justamente eso es el ego, el ego es volverse un ser determinado.

Y puesto que se vuelven un ser determinado, entonces eso quiere decir que pueden utilizar la energía que les ha dado la Tierra para vencer a sus miedos, porque esa misma energía de determinación es la que ha construido a su ego. Y si la saben utilizar, también esa energía les va ayudar para ir hacia la victoria.

Entonces,

¿Cómo atraer hacia uno esa energía que se encuentra en la Tierra y que es la fuente del poder mismo de la rotación del planeta?

Para ello, piensen en la Tierra como si fuera un gran reservorio de energía, pero que esa energía obedece a las leyes que son propias de la naturaleza. Por lo que si adoptan el comportamiento adecuando con dichas leyes, entonces esa energía va a venir hacia ustedes.

Entonces, en la práctica eso quiere decir que el Espíritu de la Tierra no debe de ser invocado como invocarían a cualquier espíritu en un ritual de invocación.

(Espíritu, ¿estás ahí?, te invoco…)

Para la Tierra, es necesario ir a su encuentro. Ya sea porque tocan la Tierra con los pies, o ya sea porque tocan la Tierra con las manos. Pero hay que tocarla. Y no solo deben de tocarla, sino también ponerse en contacto mentalmente con ella.

Si sólo tocan la Tierra (como lo hace todo el mundo) pero sin buscar conscientemente hacer contacto con el Espíritu de ella y sin dirigir la energía que reciben.  Pues bien, la Tierra no los va a ayudar psíquicamente. Ella los ayudará únicamente a nivel físico a través de la materia que les ofrece para que puedan tener un cuerpo físico y a través de la energía que les envía para ayudar a mantener con vida ese cuerpo. Pero eso es todo.

En cambio, si hacen un contacto consciente con la Tierra y habiendo recibido esa energía, mentalmente la dirigen para volverse seres determinados. Entonces ahí sí van a sentir crecer una determinación en su interior que los hará hacer cosas de las que no se creían ustedes capaces.  ¡Y van a triunfar porque con esa energía tendrán la determinación para hacerlo! »

(Conferencia del 27-09-92)

(Por supuesto, habiendo descubierto este método, ahora no se trata que se vayan al otro lado de la balanza y se pongan a provocar a todos los bravucones que conocen, porque entonces volverían a caer en el juego de las máscaras, sólo que esta vez ya no estarían interpretando el papel de aquel que está pavorido, sino que ahora estarían interpretando el papel contrario de aquel que quiere provocar a todo el mundo para pretender que no le tiene miedo a nadie.

Y también tienen que hacer prueba de discernimiento, y así por ejemplo, si la persona que temen es un sádico psicópata, lo mejor es alejarse de esos tipos enfermos y desequilibrados, que entamar una confrontación con un perverso que va a buscar por todos los medios vengarse porque le picaron en su arrogancia.

El karma le hará pagar a ese individuo todos sus actos y contra el karma, ese tipo no podrá hacer nada. En cambio la victima que haya sufrido por un acto injusto, karma la va a recompensar para que así el equilibrio se mantenga en la Creación. Por lo tanto actúen con lucidez.)



El uso de la energía de la Tierra a un nivel espiritual

Ahora, seguramente se han de preguntar:

¿Cuál es el uso espiritual que se puede hacer de la energía de la Tierra?

Pues bien al respecto Mantak Chia menciona que la energía de la Tierra sirve a un nivel espiritual para el desarrollo del “feto inmortal”.


Para que este termine por convertirse en un ser divino totalmente desarrollado.


« Podríamos comparar el enraizamiento energético que hace el cuerpo con la Tierra, con una torre de lanzamiento. Y para lanzar la nave (que es la conciencia) hacia la estación espacial (que es el cuerpo divino), la torre de lanzamiento (que es el cuerpo enraizado a la Tierra) necesita:

-        de combustible (que es el Chi),
-        de un cohete propulsor (que es el alma humana) y
-        de un ordenador interno para guiar el viaje (que es la glándula pineal).



Y al mismo tiempo que vamos activando más la glándula pineal, aprendemos a desarrollar más una brújula que nos guiará de vuelta a la Tierra para poder continuar con el trabajo de nuestra evolución inconclusa aquí en el plano físico.

Y así, nuestro cuerpo acondicionado por la práctica del Chi-Kung se convierte en un depósito de Chi (que es nuestra energía vital, creativa y sexual) la cual a través de técnicas avanzadas de meditación se transforma en otro tipo de energía más sutil que es la energía espiritual. Y de esta manera vamos formando cada vez más nuestro cuerpo espiritual hasta el día que ya no tengamos más la necesidad de esta base terrenal. »
(Traducción personal de “Iron Shirt Chi Kung I”, extracto de la introducción)


(Esto les parecerá un poco complicado, pero se los esclarezco en este capítulo: en realidad todos estamos durmiendo en el vacio)

Y es que deben de saber que hay una reciprocidad. Y así como las energías del mundo divino alimentan al mundo físico. También las energías del mundo físico alimentan al mundo divino. Y es por eso que el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” dice:

« ¡Escuchen con atención!
Les enseño sobre las causas de todas las desdichas en la Tierra. Ustedes no existen únicamente para ustedes mismos. Ustedes reciben ampliamente toda la energía que requieren. Pero no la reciben gratuitamente. Esta energía que viene de la Tierra se transforma a través de ustedes en una energía maravillosa. Sin embargo, se vuelve un gran infortunio si la utilizan de manera negativa.

Comprendan que lo que es malo aquí abajo en la Tierra...
...es bueno allá arriba en el Cielo.
Todo está ahí.
Las energías no están en su lugar y es por eso que destruyen, pero la destrucción cesa si las elevan.

Aunque les parezca increíble, la fuente de lo que genera “Allá arriba” la alegría Divina, son justamente todas esas cosas negativas que se manifiestan en la Tierra: el odio, la maldad, la ira, etc.

De todo el mal que puedan imaginar, nacerá el Nuevo Mundo.

¿Cómo es esto posible?

La respuesta a ese misterio está en la transformación.

Y el hombre es el gran transformador

El hombre puede ser la bestia más malvada y sin embargo él es la fuente de la alegría del mundo divino porque puede transformar. Pero la energía no transformada, la energía no utilizada correctamente: destruye, devasta, envenena.

Si elevan las energías que generan el mal, entonces tienen en sus manos la Felicidad eterna, porque el mal ya no existirá.

Asegúrense sólo de hacer eso, y todas las enfermedades, todas las desdichas y todas las desgracias cesarán.  »
(Diálogos 19 y 29 con Gitta, extractos)




MÉTODO SIMPLIFICADO DE ENRAIZAMIENTO CON LA ENERGÍA DE LA TIERRA

Para aquellos que quieran desarrollar esa conexión con la Madre Tierra pero sin entrar en aspectos muy elaborados. La manera más sencilla es que primero abran sus chakras de los pies, también sus canales energéticos y aprendan a dirigir la energía a través de su pensamiento y su respiración.

Para ello, entrénense en la secuencia que les mencioné arriba (como abrir sus canales energéticos). Y una vez que ya tengan más práctica, se ponen en la posición de caballo, visualizan como si salieran de vuestros pies (y viniendo desde la parte superior de vuestras piernas) una raíces “energéticas” que se hunden muy profundamente en la Tierra.

Y luego visualizan y buscan sentir como por medio de la respiración y la intención, absorben la energía de la Tierra haciéndola subir por esas raíces para entrar en sus pies y seguir subiendo en sus piernas, para luego hacerla circular a través de la orbita microcósmica y finalmente guardarla en su Dan Tien.

Y verán que con la práctica, cada vez van a imaginarlo menos y a sentirlo más real.





91 comentarios:

  1. ¿Cuándo publicarás "¿Cómo abrir tus canales energéticos?"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA FELICITACIONES POR ESTE HERMOSO BLOD QUE ME HA ACLARADO MUCHISIMO QUE DIOS LO BENDIGA! MI PREGUNTA EN ESTE SENTIDO ES SOBRE LOS ESPOLONES CALCANEOS..¿POR QUE SUFRO DE ESTO TANTO? ME DICEN HASTA LOS TRAUMATOLOGOS QUE NO SE EXPLICAN EL ORIGEN DE ESTAS PEQUEÑAS ANOMALIAS OSEAS...AMI SE ME HAN DESAPARECIDO, ME VUELVEN A APARECER... QUE ME DICES AL RESPECTO Y EN RELACION A LOS CHACRAS DE LOS PIES. GRACIAS. UN ABRAZO.

      Borrar
    2. Desafortunadamente esta vez no puedo asesorarte debido a que desconozco la razón de porque sufres tanto de los espolones calcáneos. Sorry.

      Borrar
  2. abrir los chakras de los pies disculpa si es tonto nos puede ayudar a tener un control de los elementos como señalan los magos celtas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es una pregunta la que me haces. Hasta donde yo sé, los elementos no se controlan con los chakras de los pies, sino con un manejo mayor de la kundalini y los chakras principales.

      Borrar
  3. Hola, Cid. Quiero Hacer esto lo más corto posible. Encontré tu blog por casualidad, y no sabes cuánto me ha ayudado.
    Si dejo un comentario fue porque no encontré cómo dejarte un mensaje privado.
    Ya va a ser un año que llegó cierto hombre a mi vida, nuestra interacción ha sido "normal" a no ser por un detalle: asegura ser un ángel. Y uno importante, uno de los 7 principales. Asegura ser aquel que tiene "el poder de Dios", y también asegura que yo soy un ángel caído relacionado con él....yo siempre he sido de "ver para creer", y al principio todo esto me pareció pura fantasía, pero han pasado tantas cosas que "probarían" su historia, que ya no sé que hacer...me siento perdida, necesito de tu ayuda. La historia es mucho más larga, y agradecería mucho si me dejas algún medio de contacto más privado. En serio necesito hablar de esto con alguien quien no me mire como una loca... Eternamente agradecida por tu futura respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, lo que enseña el esoterismo genuino es que los ángeles NO pueden encarnar como humanos (así como los humanos no pueden encarnar en animales) porque cada reino de la Creación tiene especificidades muy particulares que hace que un ser perteneciente a un reino no pueda incorporase a un reino “superior”, sin antes pasar por todo un larguísimo proceso de desarrollo. Y una vez que has alcanzado ese desarrollo no puedes retroceder a un reino “inferior” porque los cuerpos pertenecientes a ese reino ya no pueden contener tu estructura vibratoria.

      Por lo tanto te lo aseguro y reaseguro, ese hombre no es un ángel y menos “uno de los siete principales”. Y tú tampoco eres un ángel caído.

      Lo que sí puede ser, es que ese hombre tenga cierto poder hipnótico y magnético que hace que la gente vea las cosas que él les proyecta.

      En este capítulo explico cómo psíquicos entrenados como Leadbeater o Chakravarti podían hacer cosas parecidas:

      • KRISHNAMURTI AFIRMA HABER CONOCIDO AL MAESTRO KUTHUMI

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/01/krishnamurti-maestros-kuthumi-encuentro.html

      No sé cuál sea tu relación con ese hombre, y si estás bien con él, pues qué bueno, pero por lo que te acabo de explicar, toma cautela que no vaya a quererte engatusar más de la cuenta.

      En cuanto para tener una conversación privada, lo que normalmente hago es pedirles que me envíen su mail en un comentario. Este no lo publico y ya me pongo en contacto. Pero este año estoy saturado de trabajo, haciendo que tengo abandonado mi mail y con duras penas sigo contestando a los comentarios. Así que depende qué prefieras ¿contestación rápida o privada?

      Te mando saludos cordiales.

      Borrar
  4. Querido CID llevo ya unos meses leyendo su trabajo y me ha convencido para empezar a estudiar esta ciencia tan interesante, el problema es que no e por donde empezar ¿Debo leerme todos los documentos y luego ya ponerlos en practica de uno en uno, empiezo a meditar, comienzo a evitar los malos pensamientos? Me gustaría que me dieras un indice si es posible.
    Aparte de esto me gustaría que me dijera cual seria la edad adecuada para comenzar ya que yo aun soy joven (acabando adolesciencia) y me gustaría saber si tendría alguna clase de problema
    Otra vez cambiando de tema radicalmente me gustaría saber si hay algún link que hable sobre los maestros.
    Gracias adelantadas y un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      Qué bueno que te sirva mi trabajo, me da mucho gusto. Sobre tus preguntas te respondo:

      Mientras más joven comience uno MEJOR, ya que la mayor parte de nuestra manera de encarar la vida se forma durante nuestra juventud. Sin embargo, debes de estar muy consciente de dos cosas:

      - hablar de estos temas sólo con aquellos que estén interesados al respecto, y
      - buscar un equilibrio entre tu búsqueda espiritual y la vida mundana que quieras llevar.

      En cuanto con qué comenzar, lo que yo recomiendo es que primero uno adquiera una base de conocimiento que le permita mejor comprender el resto. Esta base la he comenzado a estructurar en este capítulo:

      • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html

      Y ya que se tiene esa base, entonces ir desarrollando de preferencia varios aspectos a la vez. Por ejemplo:

      a) Ir haciendo meditaciones sencillas para ir aprendiendo a enfocar la mente y controlar los pensamientos y las emociones.
      b) Hacer terapia (ya sea uno mismo o con un especialista) para irnos liberando de los traumas que nos impiden ser libres.
      c) Practicar alguna disciplina sobre el manejo de la energía como es el Chi-Kung.

      Y esto se debe porque el hombre es un ser compuesto de varios aspectos (el aspecto, físico, el aspecto energético, el aspecto emocional, el aspecto mental, el aspecto espiritual).

      Y por lo tanto su desarrollo debe de hacerse preferiblemente de manera holística, o sea considerando al mismo tiempo todos esos aspectos. Entonces, al principio los ejercicios que aplica en cada uno de esos aspecto son muy sencillos y paulatinamente va abordando técnicas más avanzadas.

      Sobre el blog, he puesto un índice en la columna derecha. Y sobre los Maestros, los capítulos que ya he elaborado, los puedes ver en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html

      Igualmente un cordial saludo.

      Borrar
    2. Gracias Cid por esas respuestas tan bien meditadas que le das a la gente que pregunta. Que se nota que no son meras repeticiones.

      Borrar
    3. Hola Cid, antes que nada queria felicitarte porque tu blog esta terrible, me encanta. Te queria preguntar que libros acerca del esoterismo u ocultismo me recomendarias, o autores, ya que actualmente hay tanta mentira en el camino de la verdad que es dificil encontrarla, autores como Annie Beasant, Leadbeater, David Icke que supuestamente son desinformadores, asi que me gustaria tu asesoria ya que me estoy metiendo mucho en el mundo de los libros, actualmente estoy leyendo sabiduria de Eckhart Tolle, Miguel Ruiz, Libros acerca de psicodelicos, tambien lei acerca del Tao Te King, del Dharma, Zen en el arte del tiro con arco, el Kybalion que fue uno de los que mas me gusto, entre muchos otros, espero tu respuesta y un abrazo enorme

      Borrar
    4. Justamente tengo publicado un capítulo en donde hablo del asunto que te interesa, Aquí está el link:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Saludos Jonathan.

      Borrar
  5. una pregunta , en la técnica de abrir los chacras de los pies y la de enraizamiento. no pasa nada si uso zapatillas y estoy sobre el asfalto ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un asunto de entrenamiento. Al principio lo idóneo es tocar con los pies directamente el suelo, pero ya con practica, sientes la energía de la Tierra aunque tengas calzado y te encuentres en el último piso de un edificio.

      Borrar
  6. quizas eres un adepto enseñando herramientas en internet jajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería genial, pero desafortunadamente sólo soy un simple estudiante compartiendo lo que ha estudiado. o_o

      Borrar
  7. de que color debería visualizar la energía de la tierra? no se porque pero se me ocurrio visualizar de violeta oscuro como el violeta de tus letras.. gracias por tu pagina tan instructora eh interesante, ah otra cosa cuando inalo la energía de la tierra entra. pero cuando exalo que tendria que intencionar y visualizar? que la energía del cielo se proyecta a la tierra??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No especificaron que hubiera que visualizar la energía de la Tierra con un color especial.

      En lo personal, yo la visualizo de color blanco porque el blanco es por estereotipo el color del sendero luminoso y también porque en el blanco se encuentran todos los colores.

      Pero más que visualizar es sentir la energía. Y al principio, para que desarrollen más rápido el control del chi, le aconsejo a las personas que se autosugestionen. Y con esto quiero decir que aunque ellas no sientan todavía la energía de la Tierra subir por sus piernas y luego por su cuerpo, aún así imaginen y actúen como si así fuera.

      Incluso que se muevan como si sintieran un frisón subir por sus piernas y luego por su espalda. Y a medida que vayan practicándolo más, van a darse cuenta que menos van a tener que imaginarlo y más lo van a sentir en realidad.

      Aunque en tu caso, por lo que me dices, veo que ya sientes cuando entra la energía de la Tierra en tu cuerpo.

      ¿Hacia dónde llevarla?

      Pues depende,

      Si estás efectuando la secuencia de Chi-Kung que les menciono en el capítulo “¿Cómo abrir tus canales energéticos?” La envías hacia el Cielo pasando por tu espalda, y luego tomas la energía del Cielo para enviársela a la Tierra, pasando por tu frente.

      Si es para energizarte, pues entonces, haces circular la energía de la Tierra por tu orbita micro-cósmica y terminas por depositarla en tu Dan Tien bajo.

      Ahora que si es porque necesitas determinación para hacer frente a una situación que te angustia, simplemente la absorbes y con la intención le indicas que te llene de fuerza y determinación sin llevarla a un lugar especifico de tu cuerpo, ya que la energía es inteligente y ella irá donde se requiera para ello.

      Borrar
  8. Solo de leer este articulo siento un calor hormigueante en las plantas de mis pies.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una buena señal porque significa que ya tienes dichos chakras en gran medida abiertos.

      Borrar
  9. Si? Que interesante! Entonces puedo comenzar a poner en practica el contacto con la tierra!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Aunque yo te recomendaría hacer toda la secuencia de abertura de los canales energéticos principales, así como los chakras de los pies y de las manos. Porque cuando ya tienes todo eso activado, el resto de los ejercicios energéticos se vuelven mucho más fáciles.

      Y si no tienes tiempo, puedes hacerlo a tu ritmo, por ejemplo una o dos veces por semana.

      Borrar
  10. Hola, yo lo que hago todos los dias es mirar el sol al atardecer, parado derecho como un soldado, lo miro 30 min.
    Lamentablemente, por ahora, donde vivo no tengo la posibilidad de tener los pies descalzos sobre la tierra, espero llegar a vivir en algún momento de mi vida frente al mar calido, asi caminar descalzo por la arena de la playa.

    ResponderBorrar
  11. quiero empezar la practica de los chakras de los pies para solucionar mis problemas de miedo pero mi pie derecho esta deformado por tres cirugias.
    la primera era para corregir un bunion pero el doctor era un practicante y
    no supo ni lo que hizo. las dos siguentes fueron para tratar de corregir lo mejor possible los errores del primer maldito doctor pero no se logro mucho;me ha afectado desde los 15 anos y me pregunto si aun asi puedo lograr buenos resultados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para utilizar la energía de la Tierra para vencer nuestros miedos, Pastor dice que lo importante es hacer el contacto físico de manera consciente con ella. Por lo tanto, no importa si la tocas con las manos o con el perineo. Lo importante ahí es tocarla.

      Obviamente, en una situación estresante, lo usual es que la toquemos con los pies. Y de todas maneras, te va ayudar mucho que abras los chakras de tus pies. Así es que te recomiendo que te entrenes a abrir tus canales energéticos. Porque ya con la práctica, puedes incluso absorber la energía de la Tierra, incluso sentado en tu coche.

      Borrar
  12. Ola cyd me gusta el esoterismo practicarlo para sentirlo sony un chico 26 Años ke kay en las drogas y kiero recuperar a mi amor no tengo mucho ke las deje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las drogas es mejor no meterte, ya que si bien es cierto que los chamanes las usan para viajar a otros planos de conciencia. También es cierto que ellos tienen una disciplina y un entrenamiento muy avanzado. Por lo tanto, no cualquiera puede seguir su ejemplo.

      Sobre tu amor que recientemente dejaste, primero tienes que analizar cuáles fueron las razones de la ruptura. Segundo, debes de cuestionarte si realmente quieres buscar reconciliarte o es solamente nostalgia. Y tercero: NUNCA uses magia para tratar de influir a esa persona porque las consecuencias karmicas serán nefastas para ti.

      Borrar
  13. Excelente capítulo Cid aparté de esto me gustaría q me enseñarás un técnica para el control de la mente, ya q pienso q es algo fundamental para crecer espiritualmente o no se q opinión tengas tú compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente el control de la mente es algo indispensable, y no sólo para el crecimiento espiritual, sino también para tu desarrollo como individualidad.

      El ejercicio básico es estar continuamente controlando tus pensamientos. No permitir que estos aparezcan cuando quieran y como quieran en tu mente, sino tú decidir cuando quieres pensar tal cosa. Y cuando no quieres, rechazas al pensamiento. No le permites que vibre en tu mente.

      Y al principio es muy difícil hacer eso porque apenas lo acabas de rechazar que de nuevo vuelve a aparecer, pero con el tiempo y esfuerzo vas a ver que cada vez vas a poder controlarlos mejor y liberarte de ese ruido mental.

      Posteriormente voy a poner varias técnicas que dan los maestros (nada más que las encuentre).

      Saludos Kevin.

      Borrar
    2. Ok amigo muchas gracias por tu consejo fraternal abrazó.

      Borrar
  14. Amigo como sabe uno q ya tiene el chakra de los pies abiertos.

    ResponderBorrar
  15. Si empleo estos ejercicios de este y anteriores articulos, para tener energia y bienestar.. es posible que luego el ritmo hermetico actue, provocando falta de energia y depresion?

    Estuve lidiando con fobias y depresion por años, y tambien estudiando esoterismo/pseudoesoterismo, al aprender sobre el principio del ritmo.. "algo" cambio en mi.. temo afectar cualquier extremo, si invoco luz tambien invocar oscuridad, por cada risa viene el llanto.. por cada gozo luego dolor, etc etc.. mi mente se convenció de ello, aparte de mi pregunta anterior, que podrias hablarme sobre este ritmo.. como se lidia con el?... es mejor Quedarse en el centro, o Polarizarse en la luz? , realmente afecta en cada aspecto mental y espiritual?, en internet hay de todo, pero quisiera saber tu opinion, quede impresionado con el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que mencionas a mí me pasó: utilicé métodos para ser muy feliz y alcancé niveles de felicidad extraordinarios. Pero después caía a niveles muy profundos de depresión.

      Y en esos casos, hay que buscar un equilibrio con el cual nos sintamos a gusto.

      Pero no todo es una balanza entre dos polaridades.

      Aquí por ejemplo, es como si me preguntarás:

      - “¿Pero si ingiero más vitaminas, entonces después voy a estar más desnutrido?

      Y es cierto que si aumentas mucho tu energía, eso va a tener un efecto también con tu personalidad, ya que tanto tus defectos como tus cualidades se van a intensificar. Y como la mayoría de las personas tienen en la actualidad más defectos que cualidades. Por eso se recomienda que al mismo tiempo que estás aumentando tu energía, también hagas ejercicios para aumentar tu conciencia y tus virtudes.

      Sin embargo estamos hablando de ligas mayores, ya que los ejercicios que doy en el blog son apenas la base del manejo de la energía. Por consiguiente no vas a tener ese desequilibrio, sino al contrario vas a experimentar un mejoramiento en tu vida.

      Para darte una analogía: es como si te diera unos ejercicios físicos básicos para mejorar tu salud física. Pues bien, estos son los ejercicios básicos para mejorar tu salud energética. Algo que por el momento, la mayoría de los humanos desconocen, pero que sin embargo es de suma importancia para el bienestar y la armonía personal.

      Y si a eso le añades también salud en tus emociones y pensamientos, entonces vas a observar grandes cambios en tu vida. Pero no es que te estés yendo a un extremo de la balanza, sino que simplemente estás viviendo en armonía con la vida.

      Borrar
    2. Muchas gracias, tienes razon, al principio me parecio una ley muy dura.. pero luego de analizarlo y examinar sus efectos en mi vida.. me doy cuenta que ahi esta la clave para la liberacion, supongo que igual habrá sufrimiento, pero no sera de un extremo a otro.. mucho tiempo estuve en el New age y como dices estuve de una lado a otro de la balanza. el camino que muestras en el blog, el de los maestros, la teosofia,. me parece muy acertado y correcto, gracias.

      Borrar
  16. donde puedo encontrar el libro y/o PDF de chi kung de carlos de leon? alguien sabe? lo he estado buscando y sigo sin resultados positivos.
    De antemano gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, el libro de chi-kung de Carlos de León no se ha publicado, sólo hay folletos que reciben los alumnos.

      Borrar
  17. Hola, amigo me encantaria una opinion tuya...
    Me encanta todo este tema, y he logrado hacer cosas increibles que pensaba que jamas serian posibles.
    Antes de meterme en estos temas, siempre he ido ha buscar aquello que me apasione, primero fueron los estudios, despues el futbol, la natacion, los negocios y dinero... a todo eso logre ser el mejor, pero no se al cabo de un tiempo le perdi el amor o no se, era el mejor estudiante y ahora ni estudio, me pidieron para que entrenara para la seleccion de mi pais y ya no entreno como antes, a veces mi mama se preocupa por como estoy dice que que voy ha hacer con mi vida, antes mi preocupacion era el dinero y me puse a trabajar y ha hacer negocios y tuve todo el dinero que queria, pero no se, como explicar esto no es todo, yo pensaba que el dinero, era todo, ya para mi no siento nada, y dejame decirte que tu amigo eres una persona muy inteligente y espiritual me encantaria concocer personas asi, eres increible... pero mi caso es que despues de tantas meditaciones me siento una persona mas trankila y conectada con el universo entiendo que lo que pasa tiene que pasar logro ver las auras, ver y entender las personas, creo ver su futuro o su desarrolo, sus pensamientos y es tan increible el desarrollo de la humanidad, pero no se siento que me estoy volviendo parte de otra cosa, es como que ya no estoy aki, claro aki estoy, pero no se como explicarlo, antes me moria por las mujeres, osea queria besarlas y de todo pero ya no, (no es que soy gay), pero ya no siento necesidades, todo dolor fisico lo siento soportable, me siento como aire, blanco, natural, es un poco raro pero es fascinante, y te pido la opinion de que opinas que sera que hago, sigo asi ? cada segundo se me aleja la preocupacion de mi futuro, siento como si supiera lo que voy ha hacer, pero no lo se, encuentro la paz en mi pero al ver la preocupacion de mi mama me vuelve lo humano, bueno muchas gracias por el post y le doy gracias a las fuerzas superiores por permitirme encontrarte, de corazon necesito tu opinion y que me enseñes como almacenar grandes cantidades de energia y si se puede ?, bueno gracias, chao hermanito xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mantak Chia publicó un libro donde enseña a acumular la energía en los huesos, pero primero necesitas ya tener tus canales abiertos antes de querer practicar técnicas más avanzadas.

      Pero los maestros explican que más importante que acumular la energía, es no desperdiciarla. Y lo que más la desperdicia son los pensamientos y las emociones negativas.

      Pero cuando te leo, da la impresión que ya tienes mucha energía. Lo que ahora debes de aprender es la paciencia y también llevar tus proyectos a un plazo más largo.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  18. Que edad tienes, me mata la curiosidad ? xD yo tengo 15 y estudio 3° año... saludos desde venezuela :D ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo treinta años más y un saludo a la hermosa Venezuela.

      Borrar
  19. las respiraciones abdominal y inversa de Mantak chia son confusas(no entiendo eso "expandir" tu abdomen como una pelota a todas direcciones)...y ni sé como practicarlas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La respiración abdominal se logra inspirando (inflando tu vientre) y expirando (desinflando tu vientre) para así poder respirar más profundamente (y no solamente con los pulmones) y también de esta manera canalizas la energía hacia el Dan Tien bajo por medio de la respiración.

      Y si lo repites rápidamente, a esa manera particular de respirar se le llama “respiración de fuego” y permite energizar el cuerpo para después utilizar esa energía en lo que se requiera.

      Borrar
    2. tan simple es? aahh entonces la practico inconcientemente todos los dias...muchas gracias.(no me daba cuenta,es que él lo explica medio complicado).
      y la inversa como es?

      Borrar
    3. De esa no me acuerdo como era.

      Borrar
    4. hago la respiración dde fuego como si me estuviera hiperventilando pero con el estomago en vez del pecho???
      y como puedo respirar mas profundamente con los pulmones?? con una respiracón profunda inflando el pecho?

      Borrar
    5. Los sabios orientales dicen que la respiración más sana es la que se hace desde el vientre, ya que eso permite que los pulmones se llenen en toda su capacidad, mientras que si respiras sólo inflando el pecho, en realidad solo llenas la parte superior de los pulmones. Y es por eso que los bebés cuando nacen respiran con el vientre, pero a medida que las personas crecen adoptan la mala costumbre de respirar únicamente con el pecho.

      Borrar
  20. estoy pensando algo que quiza pueda parecer descarado y loco:
    1-construir o armar un "cuerpo" con articulaciones y con una estructura cybernetica y hueca en alguna partes.
    2-llamar a un elemental o a un grupo de elementales en vez de capturar un alma en pena.
    3-pedirles que se adentren en esta "carcasa" para animarla o bloquearlos a la fuerza en esta con algun amuleto o hechizo.
    4-así podriamos tener un robot sin tener que gastar tanto circuito y material.
    el detalle es que no sé que tan fiable sean esos elementales o como hacer que me obedescan...
    en mi opinión es mas facil que capturar un alma humana en pena con tecnicas satanicas o vudus(tipo como chucky o anabelle)...también podríamos utilizar un elemental artifial o agregor aunque no sé si funcione...
    solo estoy divagando...aunque si Salomón pudo retener a muchos dijins y muchos kabalistas y magos pudieron crear golems o seres de materia inerte en animas vivientes creo que yo podre hacerlo,incluso podría ayudar a la humanidad,quien sabe...espero que no me consideres un loco o esquizofrenico.

    ResponderBorrar
  21. una pregun con la energia del sol puedo volverme una mejor persona o aumentaria mis dos lados de personalidad??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende como utilices la energía del sol porque se puede decir que toda la energía que recibimos, la recibimos del sol.

      (Que también recibimos la energía de las otras estrellas pero el 99.8% de la energía que recibimos, la recibimos del sol.)

      Por lo tanto el mal uso de esa energía puede ser también contraproducente. Pero si cada vez que la absorbes, visualizas en tu interior que estás invocando a la energía divina ahí ya no debe de haber problema.

      Pero de todas maneras tienes que ser equilibrado en los manejos de energía que efectúes. Porque incluso invocar en exceso la energía divina puede afectarte porque tu ser todavía no está preparado para trabajar con una mayor intensidad.

      Y es por eso que los manejos de energía deben de ser progresivos. (Igual que como sucede con el deporte).

      Borrar
  22. hola: cuando abro los chacras de los pies ? levanto pie e inhalo luego,bajo pie y exhalo?

    otra pregunta: si hago subir la energia de la tierra por los pies y piernas por que lado de la pierna sube la energia adelante o atras?

    y si quiero bajar energia de cielo a la tierra por que lado del torso baja la energia y que lado de las piernas baja la energia tambien?

    otra pregunta: para que sirve a nivel psiquico la energia divina del sol? y nivel espiritual?
    Muchas Gracias. gracias por todas las respuestas ya respondidas me sirve mucho lo escrito en tu pagina...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el ejercicio que sirve para abrir los chakras de los pies, al mismo tiempo que levantas y doblas tu pierna, inspiras, y luego al mismo tiempo que la vuelves a estirar, expiras.

      Para subir la energía de la tierra por los pies y las piernas, y para bajar la energía del cielo por la cabeza y el torso, no necesitas concentrarte que sea por un lado en particular.

      Pero si quieres ser más quisquilloso, el canal que circula alrededor del dorso (y que se le conoce como la órbita micro-cósmica). Normalmente la energía circula ascendiendo por la espalda y descendiendo por el frente. Y por consiguiente harías descender la energía del cielo por el frente de tu cuerpo.

      Y de la misma manera la energía normalmente circula a través de los canales de las piernas descendiendo por la parte trasera y ascendiendo por la parte frontal. Y por consiguiente harías ascender la energía de la tierra por la parte de frente de tus piernas.

      En cuanto a sol, a nivel espiritual está relacionado con todo lo que es divino, pero a nivel psíquico no sabría decirte, aunque sospecho que puede ayudar a deshacerte de los traumas, de los complejos y todo aquello que oscurece tu personalidad.

      Saludos.

      Borrar
    2. muchas gracias saludos

      Borrar
  23. Cid de verdad eres una persona increíble, quisiera hacerte 2 preguntas, ¿como hago para poder dormir boca arriba? y ¿como hago para prepararme para hacer un viaje astral?... También quisiera hacerte otras preguntas pero no tanto del tema si no mas personales, que increíble que existan personas como tu en este mundo, con intenciones de enseñar y ayudar a todos, mil gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco por el alago, pero te aseguro que soy un humano muy banal, y para demostrártelo: no sé cómo hacer para poder dormir boca arriba, y para viajar al astral, el único método que yo conozco es intentarlo hasta lógralo. Sorry.

      Borrar
  24. Cid, podrias esclarecerme eso de que lo malo aqui en la tierra es bueno en el cielo? sigo sin comprender como todas las cosas malas son buenas arriba xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque la energía que recibimos de la materia y la cual está destinada para ser elevada hacia el mundo divino, al hacer un mal uso de ella, esa energía se deforma y se vuelve destructiva.

      Y así por ejemplo, en vez de que esa energía se transforme en amor, se vuelve odio.

      Borrar
  25. hola cid una pregunta absorber la energia divina del sol con la piramide de luz, los traumatismos se intensifican?? y con la energia de la tierra??
    gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que aconsejan los instructores es que cuando haces ejercicios para aumentar tu energía, también de forma paralela hagas ejercicios para reducir tus traumas y defectos, porque justamente un aumento de la intensidad de energía que usas, va aunado de un aumento de tus cualidades y defectos.

      Ahora bien, la energía divina solar, tiene la propiedad que purifica todo y yo sospecho que esa es una de las razones por las que Pastor recomienda sintonizarse con el sol en la técnica que da para captar energía:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA CAPTAR ENERGÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      Pero no sabría decirte si ese efecto purificador se sigue generando cuando uno no se concentra específicamente en ello, porque al final de cuentas: el 99% de la energía que recibimos proviene del sol, pero simplemente una buena porción de esta es primero transformada por los planetas y otros cuerpos celestes como la luna, quienes les dan otras características espécificas.

      Borrar
  26. Ola buenas Cid...es posible q por medio de un astral...te puedan ayudar a curar alguna enfermedad...en si.una gregoriana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor menciona que también existen entidades benéficas en el astral que ayudan a curar.

      El problema con esas entidades astrales es que ellas necesitan energía parar poder laborar y si un sanador las utiliza con frecuencia, este termina por desvitalizarse e incluso puede morir.

      Borrar
  27. hola una pregunta, cuando se realiza la orbita microcosmica, al momento de exalar y guiar la energia al tan tien inferior la energia se guarda automaticamente en el tan tien o hay que hacer algo, ¿hay peligro de que la energia se disperce? muchas gracias espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras más abiertos tengas tus canales energéticos y más practiques hacer circular la energía a través de tu orbita microcósmica, más fácilmente (y de manera natural) la energía se va guardar en el Dantien bajo (simplemente tú tienes que dirigirla hacia ese lugar) pero si quieres ser más meticuloso, una vez que sientas que la energía ya llegó a tu vientre, imagina que como en forma de una espiral se fuera introduciendo en el interior de tu vientre. (Esto lo recomienda Mantak Chia para que se almacene mejor).

      Y tu cuerpo es sabio y cuando requiere de energía para una cierta zona de tu cuerpo en particular, va a utilizar parte de la energía que tienes almacenada en tu Dantien bajo, por lo que no hay problema que la energía se disperse posteriormente porque para eso la almacenas. Para posteriormente utilizarla.

      Y de hecho, mientras más vayas abriendo tus canales, más te vas a dar cuenta que parte de la energía al momento de hacerla circular por tu orbita microcósmica, se va a ir directamente a ciertas zonas de tu cuerpo sin pasar por el Dantien bajo.

      Borrar
  28. hablando de la respiración, el ser humano tendría que respirar todo el tiempo de que forma, con la respiración abdominal o con la órbita microcosmica? Pasa que cuando realizo la respiración inversa osea la microcosmica me siento mucho mas energizado mi pregunta es hay peligro de bloqueo si se usa a todas horas la órbita microcosmica? muchísimas gracias me encanta tu blog bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La forma normal como deberían de respirar los humanos es la abdominal (como lo hacen los bebés). Pero dependiendo de lo que quieras hacer, puedes utilizar otras formas de respiración para diferentes propósitos.

      Hay mucho que decir sobre la respiración en su aspecto esotérico y a medida de que vaya encontrado los textos los iré transcribiendo en el blog.

      Sobre la respiración microcosmica, no sabría decirte si hay efectos negativos si la aplicas durante mucho tiempo sin parar. No creo que te genere bloqueos, sino al contrario mientras más las practiques, más abres tus canales energéticos. Pero también si la practicas por mucho tiempo sin pausa es probable que te sobre sature de energía y eso te pueda generar efectos como nauseas o mareo.

      Borrar
  29. Hola Cid.
    Entonces, cuando hay miedo, ¿se puede hacer solo la parte de pararse derechos y visualizar las raices que salen de los pies? Es necesario hacer algo para salir de esa actividad, cerrarla o algo así? o uno puede estar pensando eso y luego seguir con sus actividades?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé, es a ti de experimentar esa técnica para ver cómo te puede funcionar mejor.

      Borrar
  30. hola cid !! que hacemos si tenemos miedo al sexo? que causa ese miedo? baja autoestima? inseguridad ? bloqueo del chakra raiz? quizas pueda resolverlo con la energia de la tierra!! si tenes mas metodos decimelos porfavor! gracias cid :D !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muchas las posibles causas. Como tú lo mencionaste:

      - Puede ser por baja autoestima,
      - O también puede deberse a las presiones sociales (esto ocurre mucho en Japón),
      - O puede deberse también a un problema hormonal o energético,
      - O a un traumatismo ya sea en esta o en una anterior vida,
      - Etc.

      Y por lo tanto, tienes primero que observarte y analizarte para saber cuál puede ser tu caso, y si es por una falta de autoestima, el ejercicio con la Tierra puede ayudarte.

      Borrar
    2. gracias cid por una vez mas ayudarme !!

      Borrar
    3. ah disculpa otra pregunta los traumatismos sean del del origen que sean, de que manera puedo superarlos?
      leí en una parte de tu pagina que al visualizar que nos conectamos con el sol con el chakra que se encuentra en el estomago los traumas pueden ser disueltos

      Borrar
    4. Los métodos varían. Depende qué es lo que causó ese traumatismo y también depende de tu personalidad. Por lo que tienes que probar diferentes métodos para ver cuáles te funcionan mejor, pero limpiar los chakras por medio de la energía solar es muy recomendado.

      Borrar
    5. muchas gracias cid !!

      Borrar
  31. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Me permití editar tu comentario para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar, y me disculpo si no te respondo por medio del mail pero por falta de tiempo lo tengo abandonado.

      « Hola Cid, soy Marta, encontré tu blog y leyéndote me has parecido una persona seria y con criterio en tus explicaciones, agradezco tu trabajo.
      Me gustaría explicarte algo, he tenido varias veces esos momentos en los que estamos en el ensueño, no del todo despierta, no del todo dormida... He tenido varias experiencias unas armónicas y otras menos, mi consulta está relacionada con una de estas, pues en esos momentos he visto a personas, incluso con su ropa, muy occidental, camiseta, pantalones, los colores de la ropa... Y quieren entrar en mi cama, cómo se que estoy en el ensueño me esfuerzo por despertarme y moverme cosa que me cuesta y cuando lo consigo desaparece todo. El caso es que estás " personas" quieren entrar en mi casa, pero consigo despertar antes. En un caso, conseguí despertarme , me moví y le colpee con el brazo y claro no había nada, todo desapareció, entonces me vuelvo a "dormir" y de repente esa sombra/persona se deforma y se mete en mi cuerpo a través de la planta de mi pie izquierdo....
      Todo esto qué es? Una entidad que ha entrado en mi cuerpo??...
      Por favor, si pudieras ayudarme, no tanto a saber pero si en caso de que fuera necesario a limpiarme o eliminar está entidad de mi.
      Mil gracias
      No es la única vez que me ocurre aunque la anterior no los vi, sentí con mucha claridad que me entraba algo que ascendía por la planta de mis pies años.
      No quiero alargarme, pero estoy algo preocupada y quiero saber cómo puedo limpiarme ...
      Mil gracias de antemano
      Marta »

      En cuanto a tu pregunta, desafortunadamente no sabría decirte qué son esas personas con las que sueñas, porque siempre está la posibilidad de que sean imágenes producto de tu imaginación o también verdaderas entidades astrales. Pero por las dudas debes de aprender a protegerte y la forma más sencilla es pidiéndole a los seres de luz que te cuiden antes de irte a dormir, y cuando se te aparezcan esas entidades rezar y pensar en Dios (o en los ángeles, o en Jesús, con quien tú te sientas más afín).

      Y también otra técnica más energética es visualizar un círculo de luz protector como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  32. Es verdad que la orinoterapia ayuda espiritualmente ?

    ResponderBorrar
  33. no se puede descargar el blog

    ResponderBorrar
  34. Desde hace años suelo padecer CALORES, BOCHORNOS, AHOGOS, SUDORES, PALPITACIONES, DOLORES MUSCULARES, HORMIGUEOS, MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS, AGITACION ENERGETICA y FISIOLOGICA, que los medicos solo logran encasillar como "sindromes idiopaticos" intermitentes, porque las pruebas analiticas salen bien, y los sintomas vienen y se van por temporadas, sin razon medica identificable.

    En ciertos grupos a los que asisto, se comenta que se dan casos de SOBRE-ENERGETIZACIONES por DEMASIADA EXPOSICION SOLAR, MEDITACION INTENSIVA, EXCESIVA EMOCIONALIDAD DEVOCIONAL AL REZAR, MUCHAS HORAS DE YOGA. Me han comentado, que tales sintomas pueden ser "NEUTARLIZADOS", si me CONCENTRO en "ABSORBER" ENERGIA de la TIERRA con los PIES DESCALZOS.

    Pero falla la logica, a mi entender... Si estuviera SOBRE ENERGETIZADO por demasiada DEVOCION SOLAR u HORAS DE PRACTICAS ESPIRITUALES, acaso ello, NO DEBERIA EMPEORAR LOS SINTOMAS, pues estaria SUMANDO AUN MAS ENERGIA A MI CUERPO, de la que ya de por si, me sobra (la diferencia seria que, ahora provendria de la TIERRA). Cual es la lógica que aplica aqui? Acaso, no me convendria mejor, DESALOJAR el exceso de energia de mi cuerpo, en vez de ABSORBER mas aun de la TIERRA?

    Quisiera suponer, que como la energia CORPORAL ES CALIENTE, y la de muchos SUELOS suele ser FRIA o FRESCA, ello bajaria mi temperautra corporal. Pero no comprendo como ello puede contra restar a los demas sintomas... La verdad, no comprendo como funciona. Cid, ojala puedas aclararme un poco el asunto, si fueras tan amable.

    Si tuvieras algun consejo adicional que ofrecer para solucionar mi problematica energetica, se te agradeceria sobremanera, mi amigo. Saludos desde CDMX.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo que recomiendo mucho es abrir tus canales energéticos porque así tu energía circular mucho mejor en tu interior y de esa manera muchos de esos padecimientos que mencionas desaparecen. Y en este otro capitulo puse los ejercicios básicos para abrir tus canales principales.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Pero también ten en cuenta que si esos padecimientos se deben por otras razones, no van a desaparecer aunque abras tus canales energéticos y por consiguiente también debes de descubrir cuál es la causa original que los provoca, para así poder mejor resolverlos.

      Borrar
  35. Hola cid, como siempre dar muchas gracias, es interesante saber esto, siempre e Sido muy devil en los pies, poco equilibrio me caía fácil asustadizo y ahora que leo esto entiendo bien el por qué, e estado meditando para limpiar el primer chakra que es el de la confianza y eso también me a servido, pero en cuanto pueda salir y tocar tierra con los pies estaré más que feliz de intentar esto, dado que lastimosamente dónde vivo no tengo donde poner los pies si no es en concreto o losa

    Últimamente estoy bien, solo que está noche llore un poco por qué sentía como que me dejaron solo una eternidad y eso me siguiera doliendo, pero creo que es por parte del proseso de limpieza energética que tengo, luego me pasa micho que siento una hermosa felizidad y tranquilidad en todo, como si estuviera en un estado de plenitud muy grande

    Aunque tengo una pregunta, veo mucho que se usa eso del yo soy, pero no entiendo por qué es yo soy y no nosotros somos, ante todo dar gracias y un saludo con mucha gratitud y buenas vibras

    No sabe cuántas beses este blog me a sacado de un apuro, mi gracias por su trabajo y el de todas las personas que me permitieron poder llegar a el

    Saludos cordiales :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mi trabajo te sirva es mi mayor recompensa y esa frase es una mala interpretación que hicieron los metafísicos, y de hecho sería más correcto decir “nosotros somos” como bien lo has señalado.

      Borrar
  36. Hola, leyendo el artículo me surgieron las siguientes dudas:

    * Así como la energía que baja desde el Cielo por Sahasrara chakra durante la meditación, si es demasiada puede desequibrarte con síntomas tipo Kundalini. CÓMO SERÍAN los SÍNTOMAS de un desequilibrio producido por una excesiva absorción, por medio de los pies, o sea, la SOBRECARGA DE ENERGÍAS de la TIERRA???

    * Si seguido siento mis piernas frías y sin fuerza por falta de calor, no haría más daño absorber ENERGIA FRIA DE TIERRA?

    * Dijiste anteriormente que LAS ENERGÍAS ABSORBIDAS (suponiendo aquí, que sin importar la fuente de obtención) SE DERRAMAN TANTO EN LO VIRTUOSO QUE TENEMOS COMO EN LOS DEFECTOS QUE TENEMOS. Existe una forma EFECTIVA para PEDIR que preferentemente que las energías sean encausadas a NUTRIR VIRTUDES y CUALIDADES QUE AÚN NI SIQUIERA TENEMOS?

    * Si no existe forma alguna de dirigir la energía sólo a la parte virtuosa... No crees que sería mejor ABSTENERSE DE TODA CEREMONIA, MEDITACIÓN O TRABAJO INTERNO QUE CAPTE ENERGÍA??

    * Dijiste anteriormente que la energía que pedimos mediante la oración a nuestro YO SUPERIOR es siempre BENIGNA EN CANTIDAD MODERADA, supongo que de lo contrario surge SOBRECARGA.
    Tal vez, lo que llamas PURIFICACIÓN NO ES UNA DISOLUCIÓN GRATUITA Y FACILONA DEL DEFECTO???
    O tal vez, lo que llamas PURIFICACIÓN es sólo el brote hacia la CONSCIENCIA de las NEGATIVIDADES almacenadas en lo inconsciente??

    * Cómo diferencias una SOBRECARGA DE ENERGÍA DIVINA, de una PURIFICACIÓN POR MEDITACIÓN, si en ambos casos los DEFECTOS se hacen evidentes en el comportamiento??

    * NO SE SUPONE QUE EL YO SUPERIOR ES LO BASTANTE INTELIGENTE COMO PARA SABER LA CANTIDAD DE ENERGIA EXACTA A MANDAR Y A CUAL PARTE DE TI???

    * Si el YO SUPERIOR DE CADA UNO, NO ES UNA ENTIDAD LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE O CONFIABLE. No convendría mejor pedir energía curativa de un ser de luz con la Inteligencia más desarrollada como Jesucristo, un Buda, un arcángel???

    * Es recomendable MANTENERSE en KECHARI MUDRA (lengua tocando paladar) durante TODO EL DÍA, para que la energía fluya entre canal gobernador y funcional, o sólo debe hacerse en meditación???

    Por favor, CID, no desdeñes las cuestiones que te solicito. Hay otras personas a las cuales les puede auxiliar el conocer siquiera un acercamiento, aproximación o intuición hacia las respuestas. Sigo siendo devoto a tu enorme labor a la humanidad a través de este blog. Impagable... Disculpa por sobrecargar tu ya inmenso trabajo. Mil gracias y bendiciones por todas las veces, te será multiplicado sin duda, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Así como la energía que baja desde el Cielo por Sahasrara chakra durante la meditación, si es demasiada puede desequibrarte con síntomas tipo Kundalini. CÓMO SERÍAN los SÍNTOMAS de un desequilibrio producido por una excesiva absorción, por medio de los pies, o sea, la SOBRECARGA DE ENERGÍAS de la TIERRA???

      No lo sé, pero por eso es importante abrir tus canales energéticos para que el exceso de energía se pueda fácilmente evacuar.


      2. Si seguido siento mis piernas frías y sin fuerza por falta de calor, no haría más daño absorber energía fría de tierra?

      La energía de la Tierra es buena y esa sensación que tienes puede que se deba a alguna debilidad en tu circulación sanguínea.


      3. Dijiste anteriormente que LAS ENERGÍAS ABSORBIDAS (suponiendo aquí, que sin importar la fuente de obtención) SE DERRAMAN TANTO EN LO VIRTUOSO QUE TENEMOS COMO EN LOS DEFECTOS QUE TENEMOS. Existe una forma EFECTIVA para PEDIR que preferentemente que las energías sean encausadas a NUTRIR VIRTUDES y CUALIDADES QUE AÚN NI SIQUIERA TENEMOS?

      No soy yo quien lo dijo, es Pastor; y es por eso que los instructores dicen que es importante que al mismo tiempo que efectúas prácticas energéticas, también lleves una vida disciplinada, ética y busques incrementar tus cualidades y disminuir tus defectos.


      4. Si no existe forma alguna de dirigir la energía sólo a la parte virtuosa... No crees que sería mejor ABSTENERSE DE TODA CEREMONIA, MEDITACIÓN O TRABAJO INTERNO QUE CAPTE ENERGÍA??

      Si vas a enfocarte en desarrollar mucho la energía porque quieres despertar tus poderes o algo por el estilo, entonces si es recomendable que mejor no lo hagas si no nutres al mismo tiempo la impecabilidad. Pero si solamente son pequeños prácticas, entonces no hay problema.


      5. Dijiste anteriormente que la energía que pedimos mediante la oración a nuestro YO SUPERIOR es siempre BENIGNA EN CANTIDAD MODERADA, supongo que de lo contrario surge SOBRECARGA.
      Tal vez, lo que llamas PURIFICACIÓN NO ES UNA DISOLUCIÓN GRATUITA Y FACILONA DEL DEFECTO???
      O tal vez, lo que llamas PURIFICACIÓN es sólo el brote hacia la CONSCIENCIA de las NEGATIVIDADES almacenadas en lo inconsciente??

      La energía que le pides a tu ser superior es purificadora, en cambio si la tomas de otras partes esa energía podrá tener otras características.


      6. Cómo diferencias una SOBRECARGA DE ENERGÍA DIVINA, de una PURIFICACIÓN POR MEDITACIÓN, si en ambos casos los DEFECTOS se hacen evidentes en el comportamiento??

      Usualmente una sobrecarga de energía divina te hace buscular en un inmenso éxtasis y luego cuando regresas a tu estado normal te sientes mal. Mientras que una purificación por meditación te genera una catarsis en donde experimentas algún bloqueo que llevas guardado en tu interior y si el proceso de integración tiene exito, después sientes una sensación de liberación.


      7. NO SE SUPONE QUE EL YO SUPERIOR ES LO BASTANTE INTELIGENTE COMO PARA SABER LA CANTIDAD DE ENERGÍA EXACTA A MANDAR Y A CUAL PARTE DE TI???

      Si pero la gente no solo le pide energía a su Yo superior, sino que también hacen rituales para captar energías superiores.


      8. Si el YO SUPERIOR DE CADA UNO, NO ES UNA ENTIDAD LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE O CONFIABLE. No convendría mejor pedir energía curativa de un ser de luz con la Inteligencia más desarrollada como Jesucristo, un Buda, un arcángel???

      Cuando pides a cualquiera de ellos, la jerarquía divina se ocupa que el ser que mejor te pueda atender sea quien se ocupe de ti.


      9. Es recomendable MANTENERSE en KECHARI MUDRA (lengua tocando paladar) durante TODO EL DÍA, para que la energía fluya entre canal gobernador y funcional, o sólo debe hacerse en meditación???

      De preferencia hay que mantener el contacto y se vuelve algo natural con el tiempo. Pero más importante es tener la orbita abierta.


      Por favor, CID, no desdeñes las cuestiones que te solicito.

      No desdeño tus preguntas, lo que pasa es que seguido no conozco la respuesta. Saludos.

      Borrar
  37. Hola Cid como estas? muchisimas gracias por iluminar tanto con tu solidaridad con el conocimiento.
    Podrias nombrarme algunas tecnicas de meditacion avanzada y donde leerlas? para poder llevarlas a la practica. Muchisimas gracias desde ya, bendiciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este otro enlace puedes ver los artículos que he puesto sobre ese tema en la sección “Meditaciones”:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      No te recomiendo que ya quieras efectuar meditaciones avanzadas porque estas requieren de disciplina y de una preparación previa. Es mejor que comiences con meditaciones sencillas y progresivamente vayas avanzando.

      Borrar
    2. Perfecto muchisimas gracias, llevo algunos años meditando casi a diario así leeré los artículos que me has enviado y ver por dónde va mí progreso así hago las meditaciones correspondientes, gracias nuevamente que tengas excelente día!!

      Borrar