¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?







EL CÍRCULO DE PROTECCIÓN


Cuando se dan cuenta de la permeabilidad que existe entre el plano físico y el plano astral. Y saben que tan perniciosa puede ser la interacción de las entidades astrales con los seres humanos. Entonces toman consciencia de lo importante que es para ustedes protegerse contra la contaminación astral. Y ahí se han de preguntar

¿Cómo?

Pues muy simple, haciendo magia.

De la misma manera que los magos negros saben hacer de la magia negra invocando a las bajas energías del astral para dañarlos. Pues bien, ustedes hagan de la magia blanca para protegerse. Para que así, todas esas sanguijuelas astrales y vibraciones negativas no los afecten y se vayan a otro lado.

Y la manera más simple y efectiva para lograrlo es visualizando
el círculo protector

Así que lo que tienen que hacer es (de preferencia cada mañana al levantarse) sentarse por unos instantes, cerrar los ojos y visualizar un gran círculo de luz que los rodee.

Imaginen ese círculo como si fuera generado por una intensa luz azul laser. Eso lo pueden fácilmente imaginar, ya que lo han visto seguido en sus películas.


¡Guau, para algo me sirvió ver la Guerra de las Galaxias!

(bromeo)

Entonces, visualícense durante uno a tres minutos al interior de ese círculo de luz, de un azul tan intenso y tan brillante que en su interior se vuelve blanco.

Y luego confiéranle a ese círculo la capacidad de protegerlos. O sea que por medio del pensamiento, la voluntad y la voz, decreten que ese círculo los proteja de todas las malas vibraciones exteriores.

¡Atención! No decreten que el círculo los aísle del exterior porque entonces se cortan de las vibraciones exteriores. Y aquí lo que queremos no es separarnos de los demás, del entorno y de las vibraciones de la naturaleza, sino simplemente poner un filtro para que solamente las energías elevadas entren en vuestra aura, mientras que las entidades bajas y las vibraciones negativas se mantengan afuera.

Y cada vez que sientan una baja en vuestra energía o en vuestro estado de ánimo. Vuelvan a visualizar ese círculo. Aunque sean diez veces al día. No importa. Y a medida que se entrenarán a crear ese círculo protector. Van a poderlo generar ¡en un santiamén!  No importa lo que estén haciendo o donde se encuentren. Ya sea que se encuentren en el trabajo, discutiendo con alguien o conduciendo en el coche. No importa porque se volverá con la práctica, una protección muy fácil de hacer.

Entonces, ahí está el método más sencillo y eficaz para protegerse energéticamente y vibratoriamente. Háganlo cada mañana, pero también:

-        cada vez que se sientan afectados por algún comentario,
-        cada vez que su confianza disminuya por algún evento,
-        cada vez que se sientan cansados sin motivo para ello,
-        cada vez que se sientan tristes, angustiados, afligidos o deprimidos.

En resumen, cada vez que las circunstancias hagan disminuir la luminosidad de vuestra aura.

¡Visualicen un círculo de protección!


Y verán que se van a encontrar con más energía, más fortalecidos. Y también van a disponer de más inteligencia, de más voluntad y de más perseverancia.

(Lo cual es muy lógico, debido a que cuando esas entidades nocivas dejan de estarles chupando la energía, sus facultades aumentan.)


Y al mismo tiempo, lo que también es interesante al efectuar este ejercicio, es que se entrenan para crear mentalmente.

(Y es así que hay algunos que les va a costar trabajo al principio visualizar el círculo, y es porque necesitan entrenar su capacidad para crear mentalmente.)

Es por consiguiente un ejercicio importante no sólo para ustedes, sino también para la raza futura. Y así, por medio de esos ejercicios, ustedes estarán desarrollando poco a poco en la raza humana, cada vez más la capacidad de creación mental. Algo que ocupará el espíritu y la mente de las futuras generaciones. Y que gracias a estos paulatinos esfuerzos, se volverá una facultad natural para entonces para una gran parte de la humanidad.

Pero regresando a lo que más les interesa por el momento que es la protección.

¡MUCHA ATENCIÓN!

La actitud que deben de tener al generar este círculo no debe de ser de engreimiento pensando que con eso ya no les va a afectar ninguna baja vibración o entidad oscura del astral.

El círculo es un complemento muy útil, pero como tantas veces lo he dicho, y cada vez insisto: es esencial purificar vuestro entorno, limpiar vuestra aura y mantener lo más elevada vuestra vibración interior.

El círculo de protección les va permitir crear una barrera que hasta cierto grado los va a proteger de las malas energías del exterior. Pero para no dejar fallas por donde puedan entrar esas malas energías, tienen que tomar también cuidado de su cuerpo, de su salud física, pero también de su salud energética, emocional, mental y moral.

(Maestro Pastor, 27-09-92)



OBSERVACIONES

El círculo ha sido ampliamente usado en el ocultismo y desde tiempos muy antiguos para la protección.

¿Por qué un círculo y no otra figura como un cuadrado o un triangulo?

Porque las figuras tienen propiedades intrínsecas relacionadas con sus formas. Así por ejemplo: la pirámide atrae la energía externa hacia su interior (y es por eso que si metes una fruta adentro de una pirámide, esta se preserva más tiempo). En cambio, la pirámide invertida tiene el efecto contrario, expulsa la energía que tiene en su interior hacia el exterior (y es por eso que no hay que vivir en una estructura con ese tipo de forma, porque los vacía de su energía).

De la misma manera, el círculo tiene la propiedad de proteger del exterior. Ahora bien, no es la única figura que sirve de protección (así por ejemplo, una figura más elaborada es la espiral) pero el círculo es la figura más sencilla de visualizar y ya saben lo que dicen los expertos: es mucho mejor y más eficaz dominar bien una técnica simple, que querer abarcar técnicas más elaboradas.

(De la misma forma esas entidades oscuras no le van a temer al humano que ha probado múltiples protecciones, pero sí al humano que ha visualizado 10,000 veces el círculo de protección.)


¿Por qué hay que estarlo visualizando cada vez que nuestra aura disminuye su luminosidad?

Porque el aura energética es nuestra principal defensa natural para protegernos de las malas vibraciones exteriores. Y de hecho si mantuviéramos una aura radiante todo el tiempo. No habría ninguna energía negativa ni brujo negro (sin importar lo poderoso que este fuera) que pudiera atacarnos.


Pero como la mayoría de las personas tienen el aura llena agujeros y manchas oscuras generadas:

-        por la vida estresante y agobiada que la mayoría lleva,
-        por todos esos traumas y enojos que tienen dentro, y
-        por la vida desequilibrada que usualmente se hacen.

Se vuelven un bocado para esas entidades astrales nocivas.


Las cuales generan cansancio, tristeza, depresión y enfermedades. (Ver ¿Por qué existen las enfermedades?)


¿Por qué se requiere visualizar el círculo al menos alrededor de un minuto?

Porque al concentrar tu mente en la elaboración del círculo, es como si presionaras tu mano en un hule espuma. Si lo haces muy rápido, la huella casi no permanece. En cambio, si mantienes la presión durante más tiempo, la huella permanece y paulatinamente va desapareciendo.


Pues bien, con el círculo de protección es el mismo principio. Si lo visualizas sólo unos cuantos segundos, casi no se forma. En cambio, si haces el esfuerzo durante más tiempo, más intenso lo vas a generar y más tiempo va a permanecer.

Y ahí, algunos muy voluntariosos se van a decir:


¿Por qué no visualizarlo durante una media hora, para tener un círculo mucho más poderoso?

Pues si tienen el ánimo y la capacidad. Adelante. Pero para muchos uno a dos minutos ya va a ser difícil. Así es que imagínense media hora, pocas personas lo van a aguantar. A parte que si después de visualizar el círculo de protección, tienen un disgusto o algún enojo, la vibración baja que generas debilita el círculo. Por ello es mejor visualizar poco tiempo, pero frecuentemente el círculo, que visualizar por mucho tiempo, lo que además va a cansarles la mente y muchos ya no van a querer visualizar después.


¿Por qué la necesidad de visualizar el círculo con frecuencia?

Porque así lo vas volviendo más consistente y permanente. Regresando a la analogía del hule de espuma. Imagínense un colchón de espuma. Tantas veces se acuestan en él que la huella ya se vuelve cada vez más presente. Y en caso que algún enojo u otra perturbación debilite el círculo, con una rápida visualización (sí esta vez debido a la práctica, ya sólo se requerirá de unos cuantos segundos) vuelves a activar el círculo.

Entonces si lo haces con dedicación y perseverancia, el círculo de protección puede volverse una defensa muy eficaz para ti.


¿Por qué visualizar el círculo con ese color?

En otras partes he escuchado visualizar el círculo de color blanco o dorado, pero Pastor recomienda visualizarlo de ese azul brillante casi blanco, porque es el color que tiene la energía que envía la Jerarquía divina a la humanidad. Por lo tanto, al visualizar ese color se están sintonizando con esa energía. Lo cual es muy bueno y más para ahuyentar a las bajas entidades del astral.


También sirve hacerlo en grupo

Pastor frecuentemente, antes de comenzar su conferencia, le pedía al público que le ayudará a generar un círculo alrededor de ellos para que la comunicación se efectuara mejor al bloquear las malas vibraciones exteriores. Y también recomendó a los grupos que hacen meditación, de visualizarse al interior de un círculo antes de comenzar su meditación.


Se recomienda visualizar el círculo

  • Cada vez que sientas que tu rendimiento está disminuyendo sin razón aparente.
  • Cada vez que algún evento o circunstancia o alguna palabra te baje el ánimo.
  • Cada vez que sientas necesidad de mayor protección.
  • Antes de iniciar una meditación u otro trabajo energético.
  • Antes de comenzar un estudio espiritual.
  • Antes de irte a dormir. 
  • Después de haber tenido un coraje o un susto.
  • Cuando necesites concentrarte.



EXPERIENCIA PERSONAL

Hacía mucho que había escuchado del círculo protector, pero se me había olvidado y ahora que me puse más seriamente a visualizarlo, sentí la primera vez, una sensación particular como de frescura y liberación. Un poco parecido a la sensación que sienten después de bañarse en un día caluroso.

También extrañamente sentí las primeras veces una sensación que me impulsaba a no querer visualizar el círculo (dolor de cabeza o hastío). Y sospecho que tal vez eran algunas larvas astrales que traía pegadas y que hacían su esfuerzo para que no me deshiciera de ellas.

Debo de confesarles que a cada rato se me olvida visualizar el círculo por la vida apurada que traigo.  Pero trato de adquirir buenas costumbres. Así por ejemplo, cuando voy a utilizar el coche, visualizo un círculo de protección alrededor del vehículo para dar más protección a mi viaje (lo que no es un pretexto para dejar de estar muy atentos, porque como lo precisó Pastor, el círculo es sólo un complemento que no puede remplazar la seguridad al conducir.)

También me he hecho la costumbre de visualizarlo en alguien en quien acabo de pensar mal. Primero para parar esa inadecuada costumbre de pensar mal en los demás, y también para compensar la mala energía que acabo de generar con ese pensamiento, con una buena acción visualizándole a la persona un círculo de protección (así compenso el pequeño karma que estaba haciendo con uno bueno, porque de pequeño en pequeño se van acumulando bastantes).

También para proteger a familiares y amigos. No les digo nada para que no perturben mi labor con su incredulidad y los visualizo adentro de un círculo protector.

Cuando quiero pasar desapercibido, también lo visualizo, pero esta vez decretando que me aísle del exterior y usualmente me ha funcionado.

Como soy de aquellas personas que no se les da muy bien visualizar, lo que hago es hacer siete grandes respiraciones, y visualizar que con cada gran inspiración absorbo energía, mientras que con cada gran expiración proyecto esa energía hacia el círculo para intensificarlo cada vez más.





UTILIZACIÓN DE SÍMBOLOS


Hay símbolos que por tradición han sido utilizados como medios de protección. En particular los símbolos religiosos y también algunos símbolos usados en la magia (como el pentagrama). En ese sentido y a nivel esotérico, el símbolo más importante para protegerse, es:


EL HEXAGRAMA


Conocido también como la estrella de David o el sello de Salomón. Y no porque los esoteristas sean pro-judíos, sino porque los antiguos cabalistas judíos fueron ocultistas muy conocedores que sabiendo la importancia de ese símbolo, lo adoptaron en su religión. Y es que ese símbolo representa al Logos Solar (quien es la manifestación de Dios a nivel de nuestro universo local, o sea el sistema solar).


LA CRUZ


A medida que los primeros cristianos se fueron separando de la tradición judía (no olviden que Jesús fue judío practicante) repudiaron la simbología judía para adoptar sus propios símbolos, siendo el más importante: la cruz.

La cruz a nivel esotérico, inicialmente no estaba asociada con un Ser divino, pero tantos millones de personas la han asociado con el Cristo durante estos dos mil años, que todas esas chispas de fe y partículas de energía, le han conferido a la cruz también un valor protector.

Y de hecho ese mismo proceso les ha conferido también a los libros considerados sagrados (como la Biblia, el Corán, etc.) una facultad protectora. Al grado que los sacerdotes católicos utilizan la Biblia y la cruz para exorcizar.

Así es como pueden ver, la tradición católica de persignar a un hijo antes de que salga a la calle para protegerlo tiene un trasfondo verídico.

 
~ * ~

Ahora bien, considero que el círculo de protección es mucho más efectivo porque ahí ustedes están efectuando un trabajo propio de protección y no están sólo basándose en la vibración protectora que genere un símbolo.

Y a parte, la efectividad protectora de los símbolos depende mucho de la manera como son elaborados. Con esto quiero decir que no es lo mismo llevar un simple crucifijo comprado en alguna tienda religiosa. A que el símbolo de la cruz lo haya incorporado un verdadero mago para crear un poderoso talismán de protección.

Pero les recuerdo que de nada les va a servir tener muchos amuletos y comprarse los talismanes más poderosos, si no prestan atención a la brillantez de vuestra aura, Por lo tanto lo más importante para protegerse es evitar tener pensamientos y emociones negativas, ya que sin eso, todo lo demás es vano.


(Nota: a medida que vaya encontrando más información, la iré poniendo.)




LAS CAUSAS OCULTAS DEL CÁNCER



El cáncer es una enfermedad misteriosa porque no es provocada por algún microorganismo patógeno, sino que las células del cuerpo, por razones que por el momento la ciencia todavía no comprende muy bien, se ponen a reproducirse de manera caótica y desenfrenada.


Esto genera tumores malignos que invaden y destruyen los tejidos sanos circundantes. Para empeorar el asunto, las células cancerosas pueden separarse del tumor e invadir otras partes del cuerpo formando nuevos tumores, extendiendo así la enfermedad y llegando a ser usualmente mortal si no se trata a tiempo.

Por lo tanto es una enfermedad que asusta mucho ya que todos hemos sabido de alguien que enfermó de cáncer y que a pesar de los tratamientos, terminó muriendo.




¿QUÉ DICE EL ESOTERISMO AL RESPECTO?

Cuando le preguntaron al Maestro Pastor:

¿A qué se debe el cáncer?
¿Por qué la humanidad tiene que lidiar con esa calamidad?

Esto fue lo que respondió:

Los saludo a todos

El tema sobre el cual me preguntan esta noche, es no sólo grave, sino también muy doloroso. Pero antes de irme específicamente en el discurso a contestar la pregunta, primero quiero explicarles las razones de por qué sufren de las enfermedades en la Tierra.

Y es que cuando se aborda temas tan delicados como este, no hace falta decir que hay que hacerlo, sin perturbar demasiado a la parte emocional que los compone. Esto debido a que no puedo hablar directamente con su ser interior, ya que este se encuentra muy conmocionado por todo lo que rodea a la enfermedad. Por lo tanto, voy a tener que hablar primero con su personalidad. Y cuando los haya tranquilizado y asegurado de la buena voluntad divina, entonces podré hablar directamente a su ser y decirles exactamente cuál es el problema.

(Esta explicación preliminar, la cual les aconsejo mucho que primero la lean, para poder así mejor comprender su explicación, la puse en el capítulo: ¿Por qué existen las enfermedades?)

Habiéndoles explicado esto, ahora tratemos de abordar el tema inquietante, porque siendo eventualmente incurable y por lo tanto causando miedo, que es el cáncer.

La gente se hace muchas preguntas a propósito del cáncer.


¿QUÉ ES LO QUE CAUSA EL CÁNCER?

Por supuesto, existe una multitud de elementos que pueden debilitar a los individuos, y por lo tanto, predisponerlos a sufrir de esta enfermedad. Pero incluso si la persona no estuviera propensa a padecer de estos factores, es decir: la mala alimentación, la adicción a vicios, la contaminación, el estrés, los traumas psicológicos, etc. Aunque no tuviera ninguno de esos problemas, la persona aun así se puede enfermar de cáncer, si no tiene cuidado con los pensamientos y emociones que genera.

Y de la misma manera, alguien que no dispusiera de una gran poder mental, y que por lo tanto no fuera capaz de crear por medio del pensamiento. Sin embargo, también puede desarrollar el cáncer, a causa del cóctel que acabo de mencionar: mala alimentación, contaminación, traumatismos, etc. Pero esto no es siempre el caso para todo el mundo y hay una multitud de cánceres que se deben al mal carácter que tiene la gente.

Entonces, se preguntarán,

¿Cómo es eso?

Pues bien, por mal carácter, me refiero a las personas que tienden a estar enfadadas:

  • Ya sea porque es alguien de mente muy cerrada. 
  • Ya sea porque le gusta imponer su voluntad y no le da espacio de libertad a los demás. 
  • Ya sea porque los traumas lo volvieron alguien de mal genio. 
  • Ya sea porque se encuentra sometido a fuertes presiones de trabajo, de familia, etc. 
  • Ya sea porque algún doloroso acontecimiento lo puso en cólera contra la vida o contra Dios. 
  • Ya sea porque simplemente es alguien de carácter irritable.


El detalle con estas personas, es que por esos conflictos internos, van a generar vibraciones de violencia mental y emocional, y esta violencia va progresivamente a revertirse en su contra.

Esta violencia en sí no es el problema, y con esto quiero decir que la persona no va a ser castigada por Dios debido a la violencia que entretiene en su interior. Quisiera que quitaran una buena vez por todas, esas falsas creencias que tienen respecto a las enfermedades.

Las enfermedades NO son castigos divinos, ni tampoco fatalidades del destino. Sino creaciones nefastas creadas por ustedes mismos. Por consiguiente, las enfermedades son creaturas nocivas que terminan por voltearse contra su creador. Me explico:

Esta violencia que la persona proyecta, también existe en su interior. Y es que si bien, la irradia hacia fuera, la irradia sobre todo hacia adentro. Al igual que cuando encienden la luz en su hogar. La luz brilla también algo al exterior, pero ilumina sobre todo en el interior.


Pues bien, con sus pensamientos y emociones, sucede exactamente lo mismo. Y si ustedes viven de una manera conflictiva y violenta. Ustedes posan esa energía negativa ante todo en ustedes mismos (y no solamente a vuestro alrededor y hacia los demás). Por lo tanto, con esa cólera ustedes se afectan principalmente a ustedes mismos.

El problema es que no se van a dar cuenta inmediatamente de los efectos dañinos que vuestro comportamiento negativo causa en vuestra salud, debido a que las consecuencias nefastas se pasan a nivel vibratorio y por consiguiente son invisibles para el ojo humano.

Y es así que de manera inconsciente y sin ninguna preocupación al respecto, poco a poco, día tras día, van construyendo vuestra propia horca.


Y a pesar que les digamos:

« Ten cuidado, el poder del pensamiento crea esto y aquello. »

Y por mucho que les queramos advertir:

« Atención con las emociones y pensamientos que generas. »

Pero como para ti todo eso significa: el mundillo “esotérico”, conceptos “new age” y enfoques “espirituales”. Por lo tanto no le prestas atención y lo dejas para ilusos en busca de la “iluminación”…

Y no comprendes que la enseñanza que les damos, no sólo se trata de concientizarlos en aspectos espirituales, como acercarlos hacia lo divino, sino que también se trata de concientizarlos en aspectos muy terrenales como es la salud.

Y es que la salud no sólo implica comer sanamente y hacer ejercicio para poder decir:

« Mi cuerpo es lo suficientemente fuerte para resistir contra todo. »

Sino que la salud también implica cultivar el equilibrio y la armonía en tu ser interno para así poder saber que:

« Ninguna vibración negativa puede dañarte. »




EL ORIGEN DE CÁNCER

Entonces, a través de sus emociones de odio y de violencia, los hombres han generado una entidad astral que asedia a la humanidad hasta hoy en la actualidad. El cáncer es por lo tanto una enfermedad que se desarrolló por un efecto de creación.

Esta creación comenzó a generarse cuando los humanos comenzaron a cristalizar suficientemente su ego, para volverse seres capaces de ejercer su libre albedrío. Y es que el ego fue previsto, creado y constituido con ese propósito: el de permitir a los humanos de descubrir y emplear el libre albedrio, debido a que el libre albedrio es lo que permite el despertar de la mente.

¡Porque sin el libre albedrio, no hay actividad consciente del mental!

Y eso se los puedo demostrar y para ello tomo como prueba el comportamiento de las masas.

Observen a toda una zona de la humanidad que no está lo suficientemente desarrollada y que sólo se preocupa por cosas básicas. Por ejemplo: en conseguir alimento, dormir y disfrutar de algunos placeres. Eso existe, no es ninguna crítica al respecto, simplemente es una constatación.

Pues bien, esa gente va a ser sometida y manejada por todos los poderes: el poder político, el poder financiero, el poder de un jefe, el poder de un director espiritual, etc. Y esas personas van a ser incapaces, ni de juzgar al individuo que ejerce ese poder, ni de liberarse, debido a que su propio mental no está aún lo suficientemente despierto.

Por lo tanto no van a tener la posibilidad de tomar decisiones propias, ya que serán (en mayor o menor medida) convencidos por estos poderes a aceptar lo que sus dirigentes decidan.

Sin embargo, a medida que el pensamiento y el ego se desarrollan, el deseo de disponer verdaderamente del libre albedrio también crece. Y a medida que el libre albedrio se desarrolla (en forma de crisis a causa del sufrimiento que esos poderes provocan con sus abusos) el mental crece también cada día un poco más, hasta que un día la persona se vuelve un ser despierto.

Este ser despierto volviéndose una individualidad, va a seguir desarrollándose y así posteriormente va obtener en el transcurso de su evolución un cierto número de iniciaciones que le van a permitir repatriar sus fuegos solares y así llevarlos ante el Logos solar, para de esta manera ser consagrado como una alma viva y eterna.

Entonces, aunque les parezca el pasaje del ego como una etapa dolorosa y estrecha, el fenómeno que es el ego es de una absoluta necesidad. En cambio, lo que no es necesario, es hacer del ego algo cada día más oscuro y más dañino.

Y es porque en esa época de la humanidad (a la cual, la mayoría de ustedes pertenecieron de hecho) los hombres fueron animados por sentimientos tan fuertes y destructivos, que terminaron los humanos por crear a esa entidad astral. Y que esta entidad de desorden continúa desde entonces persiguiendo a los humanos hasta hoy en día.


¿Qué es lo que caracteriza a la vibración que compone a la entidad que genera el cáncer?

Es la rebelión

¡La rebelión absoluta!

Los atlantes (puesto que se trata de esa etapa de evolución de la humanidad que originó esa enfermedad) eran seres ya un poco corrompidos por el ego, que a la vez se encontraban comprometidos por la materia, y al mismo tiempo, en revuelta en contra de ella, ya que los atlantes todavía recordaban lo agradable que puede ser la vida en los planos sutiles.

Entonces, por un lado, atracción hacia la materia, y por el otro lado, repudio, rechazo, incluso tentativas a través de manejos mágicos o el suicidio, para salirse del plano físico y así poder, como eternizarse en el plano astral.

Esta energía de rebelión por parte de los atlantes fue la que comenzó a crear la base, sobre la cual luego otras energías de vibración parecidas fueron anexándose para así progresivamente ir formando a esa entidad nociva que provoca el cáncer.

El cáncer es por lo tanto una enfermedad típicamente emocional, aunque para su aparición se requiera seguido de factores muy físicos como los que mencioné anteriormente: mala alimentación, contaminación, etc.



METODO PARA DETENER EL CÁNCER

Por consiguiente, si quieren combatir el cáncer, tienen que hacer uso más del mundo floral, que de los productos farmacéuticos, de los rayos, de las energías o de cualquier otra cosa.

Esto debido a que a través de la destilación de las flores, extrayendo su sabia, su sustancia, su ingrediente activo. Y por medio de una juiciosa aplicación, específica para cada caso de cada paciente, es decir la naturaleza de las vibraciones que lo afectan, esta substancia floral es lo que va permitirles detener la progresión del cáncer.

Y esto se debe a que las flores se encuentran en una gran correspondencia vibratoria con el sol (ya que viven continuamente mirando hacia el sol y enriqueciéndose de su energía).


Las flores son por lo tanto elementos solares a nivel terrestre y en su aspecto astral viven en un estado de paz absoluta. Por consiguiente, a través de ese tratamiento, la flor permitirá progresivamente restablecer la paz en el cuerpo astral del paciente.

¡Atención!

Esto no quiere decir que el tumor ya generado va desaparecer, pero en cambio sí detendrá temporalmente la guerra que se produce en el cuerpo astral de la persona, y así ya no habrá la posibilidad por un periodo de tiempo que nuevas células sanas sean contagiadas por esa furia y revuelta devastadora, que de hecho, es como un acto auto-destructivo. El cuerpo mismo buscando el suicidio.

Voy a explicarles la razón:

Si bien el cáncer hoy en día se ha convertido en una enfermedad indeseada, anteriormente fue algo creado por los individuos.

Y así los atlantes declaraban con todas sus fuerzas:

« ¡Este cuerpo de materia me da vergüenza, no lo quiero, lo rechazo, lo mato, lo destruyo, me niego a vivir en él! »

En los pacientes de ahora afectados por el cáncer ya no existe generalmente ese rechazo y repudio hacia el cuerpo físico.

¡Más bien al contrario!

La gente se apega a lo único que conoce que es la materia y siente un gran miedo hacia la muerte. Sin embargo, en su interior hay una multitud de revueltas escondidas, de conflictos no reconocidos, de enojos intempestivos, que hacen que su cuerpo astral se ponga a vibrar en la misma forma que vibraba el cuerpo astral del atlante. Y así, esa vieja entidad tiene de nuevo un anclaje para poder volverlos a devorar y de esta manera perpetuar su existencia en detrimento de la vuestra.

Porque si esa entidad supiera perpetuarse por otros medios, entonces no vendría a devorarlos y la enfermedad del cáncer no existiría en la Tierra. Pero como esta entidad fue creada sobre la base de la ira, ella no sabe perpetuarse que a través del mantenimiento de esa vibración destructiva en los humanos, lo que termina por destruir a sus cuerpos.

Así que si llegan a padecer de esa enfermedad o saben de alguien que tiene cáncer. Hablen con esa persona y tengan el reflejo de hacer un repaso de todas las cóleras y revueltas que ha tenido y que mantiene guardadas en su interior. Y sobre todo traten de hacerle comprender que ella no está enferma a causa de la fatalidad o de algún castigo divino (para quienes son creyentes). Pero que sus problemas personales y conflictos internos están alimentando a esa enfermedad dañina que perpetúa su propia existencia a costa de la suya.

(No le digan que es una entidad astral que se originó desde la época de la Atlántida y todos los detalles que les acabo de mencionar, porque a menos que la persona tenga la mente lo suficientemente abierta para considerarlo posible, los va a mirar con cara de que están desvariando y no les va hacer caso.

Ahora bien, aquí no se trata de querer convencer sobre la validez que pueda tener la enseñanza esotérica, sino de salvar al paciente. Por lo tanto hay que adaptarse a su manera de pensar y tratar de convencerlo de que resuelva y suelte sus conflictos internos para que el cáncer ya no pueda atacarlo a través del lado emocional.)



LA IMPORTANCIA DE LA SALUD FÍSICA


Al decir esto, no quiero desmaterializar el cáncer y que piensen que la solución se encuentra solamente armonizando el emocional, porque no es así.

También existen medios físicos para combatir el cáncer. Y así por ejemplo, alguien que tuviera predisposición para desarrollar el cáncer, a causa de todos los conflictos internos que tiene, a causa de todas las iras que le surgen. Pues bien, aunque no quisiera resolver su estado emocional, aún así puede garantizarse de una gran inmunidad contra el cáncer, SI mantiene un gran estado de salud. Pero para ello, tiene que tomar el cuidado especial de vivir en un lugar sano donde no haya contaminación, comer alimentos nutritivos, dormir adecuadamente, evitar el tabaco, el alcohol, etc.

Pero tomen por un lado la vida caótica y nociva que llevan la mayoría de los humanos, y por el otro lado toda la violencia y conflictos que generan en su interior, y comprenderán por qué el cáncer se ha disparado en la sociedad actual.



LAS SUBSTANCIAS QUÍMICAS CAUSAN CÁNCER


A parte de los dos factores que les enuncie anteriormente (mala salud física y emocional), el tercer factor importante que genera cáncer es el uso de las substancias químicas, particularmente en los alimentos.

Esto en buena medida ya lo ha descubierto la ciencia y con ello ha desencadenado toda una serie de cambios de pensamiento en la población, en donde la gente toma cada vez más conciencia de la importancia de disponer de alimentos libres de substancias químicas: que sean pesticidas, conservadores, colorante u otros productos.

Y esta revolución social todavía no ha terminado y de hecho va a requerir de varias generaciones para terminar de concretizarse, porque hay poderes económicos establecidos en el mundo que no quieren ceder.

El problema es que la creación de esas substancias químicas está en las manos de individuos que se ha generado una riqueza colosal gracias a ello (me refiero a las industrias químicas). Y estas enormes fortunas sirven al mismo tiempo al mantenimiento de varias sociedades (gracias por ejemplo a los impuestos que pagan y también a la superioridad económica que le confieren a su país de origen).

Lo que implica que un gobierno no puede de repente y de un solo golpe, ordenar a toda una cadena industrial, de dejar de producir tal pesticida o tal colorante, aunque sepa que es dañino para la salud, y aunque sepa que este producto se encuentra al interior de vuestra lata de conserva, de vuestro guisado e incluso de vuestro pan. Y así ya no son alimentos nutritivos lo que comen, sino veneno disfrazado de comida.


No quiero arruinarles el apetito la próxima vez que vayan a comer, pero tengo que hacerles tomar conciencia que ustedes son el lugar en donde todo un grupo de entidades astrales toman su energía, y también todo un grupo de hombres ambiciosos toman su riqueza. Y por lo tanto si no quieren seguir siendo sometidos por esos seres, ustedes mismos tienen que buscar cambiar el estilo de vida que impera en la sociedad (ya que nadie más lo va a hacer).

Lo que implica que el cáncer probablemente va a perdurar todavía durante bastantes generaciones, debido a que ni las empresas, ni los gobiernos están dispuestos a hacer los cambios que se requiere y que consisten en eliminar todo rastro químico de los alimentos. Pero también eliminar todos los productos químicos que ponen en la tierra y también todas las partículas químicas que eyectan en el aire, para que así, los humanos puedan al menos disponer de un cuerpo sano para poder hacer frente al cáncer.

¿Pero quién es capaz de efectuar tal cambio?

Es muy difícil para los políticos llevar a cabo esas reformas, porque eso significaría no sólo atacar a todo un grupo poderoso de industriales, sino también significaría empobrecer a la sociedad, ya que hay personas que viven de esas industrias, empleados que trabajan en ellas.

¿Y cómo compensar esa pérdida de puestos de trabajo?
¿A dónde poner a esa gente desempleada?
¿Y cómo alimentar a esas familias mientras tanto?

Es un verdadero dolor de cabeza.

Y es por eso que el desarrollo de la humanidad, se efectúa muy paulatinamente.

Seguido nos reclaman de por qué los Maestros no hacemos cambios contundentes para que todo vaya mejor. Pues bien, aquí está la razón, porque la sociedad está estructurada de tal manera que no se pueden efectuar cambios bruscos sin que eso ocasione caos.

A menos que…

A menos que sean ustedes mismos quienes se agrupen y decidan hacer el cambio.

Como lo vimos, los políticos no pueden tomar la decisión. En cambio su pueblo puede decir por ellos.

¿Y de qué manera?

De una manera muy simple. Hagan valer su derecho de consumidor. Y rechacen comprar alimentos en donde haya colorantes, conservadores y todas esas substancias químicas. Y escríbanle a quien los fabrica:

« Estimado fabricante,

Ya no compro más tu salchicha porque tiene colorantes, saborizantes, sodificantes. Y todos esos “antes” NO son buenos para mi salud, y no me importa que me muestres certificados que digan que son inofensivos, porque esas mismas organizaciones que dicen eso, se la pasaron durante más de cincuenta años diciendo lo mismo con el plomo arguyendo que no era dañino (obviamente influenciadas por los consorcios químicos) hasta que finalmente tuvieron que reconocer que el plomo sí es muy nocivo y prohibieran su uso.

Sabes, cuando era mi abuela quien me preparaba la salchicha, de lo único que me preocupaba era que me fuera a engordar, porque estaba deliciosa, pero le ponía mucha grasa. Pero la tuya, aunque sea “baja en grasas” ya no la quiero más mientras que le sigas poniendo todas esas substancias químicas. Dame una salchicha que sea 100% natural y te la volveré a comprar. Pero tu cosa química disfrazada de salchicha ya no la quiero más. »

Y si así son cientos, miles, millones. Verán que los empresarios serán obligados a cambiar. Y el cambio se efectuará sin grandes desastres de desempleo, porque los industriales químicos van a buscar nuevas zonas para sus actividades, lo que evitará perdidas de trabajo.

Y es que el poder y la gestión de un país y de su avenir, es algo que se encuentra a mitad entre las manos de los políticos y a mitad entre las manos del pueblo (cuando éste se encuentra mentalmente despierto).

Y es así que hay una multitud de decisiones que su presidente, sus ministros, sus industriales, sus banqueros y sus financieros no pueden tomar. Porque aunque sean decisiones buenas para las personas, estas generarían desequilibrios en la sociedad que causarían caos. En cambio, si ustedes mismos como pueblo, como ciudadanos hacen los cambios por ustedes mismos. Entonces la transformación puede efectuarse sin trastorno y a los dirigentes no les quedará más remedio que aceptarlo y seguirlos.

Y eso es lo que verdaderamente se puede llamar:

EL PODER DEL PUEBLO

(Conferencia del 27-09-92)



OBSERVACIONES

(Luego las pongo)