ESCÁNDALO SEXUAL DEL GURÚ ASARAM



Asaram Bapu es otro predicador hindú que pretende ser una manifestación divina en la Tierra. Nació en 1941 en un pueblo de la provincia de Sindh (actualmente Pakistán), pero cuando la India se dividió en dos en 1947, su familia emigró a la región india de Gujarat. Ahí, el joven Asaram para sostenerse vendió alcohol y posteriormente té. Y paulatinamente compró un terreno de cuatro hectáreas en donde construyó un pequeño ashram (que es un centro comunitario en donde un guía espiritual convive junto con sus discípulos).

Algo particular de Asaram es que se casó e incluso tuvo dos hijos (y es que normalmente los gurús permanecen célibes ya que se supone que son seres muy santos que han trascendido el deseo sexual). Pero eso no le impidió que con el tiempo fuera ganando fama y devotos. Al grado que en la actualidad tiene más de 400 ashrams en doce países y millones de seguidores.

Entre sus grandes labores espirituales se encuentra que en enero del 2012, le pidió a la gente que mejor festejara el Día de San Valentín como una celebración para honrar a los Padres, para de esta manera revivir las tradiciones hindúes. Su proposición fue apoyada por varios políticos importantes que vieron en ella, una forma de luchar contra la invasión cultural occidental.

Sus partidarios creyeron más en su divinidad cuando en agosto del 2012 su helicóptero se estrelló mientras aterrizaba, pero él así como los demás pasajeros y el piloto sobrevivieron.

(Sus devotos no consideraron el hecho de que todos ellos llevaran puestos sus cinturones de seguridad.)


¿Y qué hace un ser tan divino de su vida, seguramente ustedes se han de preguntar?

Pues bien, a continuación les doy algunos datos.


Desplazarse sobre el agua
(nada más que como “Mesías moderno”, Asaram no lo hace a pie como lo hizo Jesús sino en moto acuática)



Colocarse bien la corona
(nada más que esta es de florecitas)



Dar bendiciones a sus devotos
(y como pueden ver, estos imploran por recibirlas)



Visitar a otros “Avataras”
(aquí a Sai Baba quien también pretendía ser Dios en la Tierra)

(Es impresionante cuantos “Mesías” han reencarnado en esta época moderna en el planeta…

…sarcasmo.)

Aquí les dejo este video para que vean a qué punto este tipo atrae gente.




Ahora bien, como todo buen gurú, Asaram y sus ashrams han estado involucrados en varias controversias. Así por ejemplo: los cuerpos de dos jóvenes discípulos quienes fueron descubiertos mutilados y el ashram no informó de su desaparición a las autoridades. Y también existe el caso de otros dos niños que fueron encontrados muertos cerca de uno de sus ashrams. Y también han sido presentados contra sus ashrams varias acusaciones de evasión fiscal y de invasión de tierras ajenas.

Pero bueno, ahí Asaram no ha estado involucrado directamente, en cambio sí escandalizó mucho por la opinión que dio sobre una joven mujer que fue brutalmente violada por seis hombres en un autobús en Delhi en diciembre del 2012 (y terminó muriendo por sus heridas) lo que conmocionó a toda la India (ver link).  Pues bien, varios periódicos mencionaron que Asaram declaró que ella también había sido culpable.

Asaram negó haber dicho eso. Según él, sus palabras fueron distorsionadas y tergiversadas. Y anunció una recompensa de 50’000 rupias (unos 900 dólares estadounidenses) para cualquiera que pudiera demostrar que él culpó a la víctima por la violación que recibió.

(Leyendo los artículos, es cierto que él no lo declaró abiertamente de esa manera, pero sí lo insinuó.)

Pero el verdadero gran escándalo vino en el 2013, cuando Asaram fue acusado de abusar sexualmente de una joven de 16 años de edad.

Les cuento la historia

El 15 de agosto del 2013, la joven se presentó en el ashram de Asaram ubicado en la ciudad de Manali (al norte de la India) supuestamente para purificarla de los malos espíritus. Allí la llevaron a la habitación del gurú para el ritual, pero este pidió que solamente ellos dos estuvieran en el cuarto. Y una vez solos, él la comenzó a desvestir y abusó de ella sexualmente. Cuando la joven se fue, el gurú la amenazó que no le dijera a nadie lo que había pasado.

Aterrorizada por las amenazas de Asaram, ella al principio no se atrevió a hablar, pero finalmente les contó lo sucedido a sus padres dos días después.

Sus padres impactados por la noticia (ya que eran seguidores de Asaram) primero fueron a buscarlo el 19 de agosto a la ciudad de Dehli para que él les diera una explicación, ya que en ese momento Asaram se encontraba ahí, pero este se negó a reunirse con ellos.

Disgustados, los padres de inmediato presentaron una acusación con la policía de Delhi. Y ahí los investigadores habiendo confirmado que efectivamente la joven y el gurú se encontraban el 15 de agosto en el ashram de Manai, habiendo también comprobado que la declaración que había dado la joven no mostraban contradicciones con las evidencias que habían hallado, y que los exámenes médicos confirmaron que la joven había sido agredida sexualmente. La policía de Delhi remitió el asunto a la policía de Jodhpur (al este de la India que es donde radica el gurú) para que lo interrogaran.

El asunto comenzó a ventilarse en las noticias



La policía en Jodhpur fue a visitarlo el 27 de agosto a su ashram situado a las afueras de la ciudad, pero sus súbditos dijeron que no podían molestarlo porque estaba atendiendo un asunto muy importante (aunque su hijo luego dijo que no podía atender a los policías porque estaba malito). Entonces le dejaron una notificación para que se presentara a comparecer en la comisaría el 31 de agosto para que presentara su versión de los hechos.

Pero cuando acabó el mes de agosto, Asaram no se presentó, y cuando lo fueron a buscar, ya se había ido a su ashram en la ciudad de Indore (situada en el centro de la India).

Al día siguiente, un equipo policial fue a buscarlo y finalmente fue arrestado el 1 de septiembre del 2013, no sin antes producirse una fuerte trifurca, ya que sus devotos se enfrentaron contra los periodistas y los policías que se encontraba en el exterior, pero finalmente, la policía pudo arrestarlo.


Para su defensa, primero dijo que la muchacha estaba mintiendo, ya que por su edad, él se había vuelto impotente, pero el test médico que le hicieron, demostró que todavía tenía la libido activa. Luego afirmó que era un complot orquestado por Sonia Gandhi y su hijo Rahul Gandhi del Partido del Congreso (quienes en ese entonces estaban gobernando).

Ya se imaginarán que el asunto se volvió un escándalo nacional, el cual fue seguido por todos los medios.



Sus devotos se manifestaron de manera masiva para defenderlo.



Y sus partidarios han dado toda clase de explicaciones, las cuales no las rechazo, ya que todo es posible, pero que francamente me parecen muy poco probables:

  • Que es una conspiración para destruir su santa imagen y de esta forma apoderarse de sus ashrams. 
  • Que las televisoras estuvieron coludidas, ya que al exponer el caso, rompieron todos los records de audiencia y ganaron mucho dinero. 
  • Que los verdaderos reportes médicos dicen que no hubo agresión sexual y que el himen de la joven sigue todavía intacto. 
  • Que expertos investigadores han estudiado todo el caso y que han concluido que está muy manipulado.


Pero lo que no quieren ver sus seguidores es que:

¿Si Asaram Bapu no tenía nada que ocultar, por qué se la pasó huyendo de la policía?

El argumento que dan sus devotos es que él tenía muchas labores religiosas que atender, y así por ejemplo, explican que si no se presentó el 31 de agosto, es porque tenía una ceremonia importante que dirigir en Indore. Pero cuando tienes un asunto tan grave encima, le das prioridad a lo prioritario.

¿Y por qué no fue antes?

Tuvo tiempo de sobra para presentarse antes de ir a su ceremonia. Y si estaba malito, pudo recibir a los policías aunque estuviera acostado en su cama.


MI CONCLUSIÓN

Para mí, la respuesta más coherente es que Asaram Bapu es otro embustero más que se hace pasar por Maestro o Mesías y que sabe cómo engatusar a la gente, al grado que logra tener muchos seguidores, y entonces esta clase de tipos creen que puede hacer todos sus caprichos impunemente. Y de hecho, muchos de ellos son lo suficientemente astutos para esquivar a la justicia humana, pero este se confió demasiado y el capricho le salió caro.


(Nota: por el momento, todavía sigue en la cárcel y otras mujeres han salido a declarar que también han sido abusadas sexualmente por este gurú.)

17 comentarios:

  1. Solo la primera foto es erronea, no es del santón falso este. Pertenece a Swami Virato y su pareja, no sé nada de él, (capaz que es otro falso gurú).
    http://i.ytimg.com/vi/yCAJNF8rG3I/hqdefault.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por señalármelo, se parecen tanto que los confundí. Tampoco lo conozco, pero la experiencia me dice que hay que ser siempre muy desconfiados. Como lo aconseja el Dalai Lama: investiga durante varios años a un instructor antes de comenzar a considerarlo como un verdadero maestro.

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agustín, edite tu comentario para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar.

      « Hola Cid.

      La verdad estoy muy impresionado por el conocimiento ocultista y de qué manera difiere de la realidad, es decir, de cómo te da una visión distinta de las decisiones políticas a nivel mundial que van surgiendo en el mundo.

      La verdad que he leído “Isis sin Velo” y la “Doctrina Secreta” y ahora estoy terminando por segunda vez Isis y planeo la segunda ronda con la Doctrina Secreta pero son libros fascinantes que cada párrafo merece un análisis y una investigación por cada uno. Es como estudiar la Biblia esotéricamente ¿no lo crees?

      Me gustaría profundizar en el estudio del ocultismo como tú lo has hecho y me gustaría que me aclares algunas dudas ya que considero una fuente de consulta muy importante a las dudas que van surgiendo en mi estudio. Particularmente me gustaría ver el aporte que el ocultismo puede hacer a la ciencia tanto a corto como a largo plazo además del aporte espiritual que genera.

      ¿Tienes alguna manera de comunicarme vía escrito para poder eventualmente comunicarte mis dudas o crees que sería demasiado molesto?

      Quizás yo también podría aportarte algo desde mi formación científica ya que soy licenciado en ciencias físicas. Y de hecho actualmente hay algunas teorías cosmológicas que podrían confirmar algunas aseveraciones de Blavatsky en cuanto a la teoría del multiverso o de los universos paralelos, por ejemplo. »

      Borrar
    2. Esa otra visión que mencionas que da el conocimiento ocultista (tanto sobre la vida, como sobre la creación) es lo que a mí siempre me ha fascinado del esoterismo y me ha impulsado a volver a meterme en esa disciplina, a pesar de los duros golpes que me han dado los charlatanes.

      Porque es una visión que me hace sentir que la verdad debe muy probablemente encontrarse ahí. Y te diría que no sólo cambia tu percepción en las decisiones políticas sino en todos los aspectos de la vida. Principalmente permitiéndote confrontarte a las adversidades que te presenta la existencia, de una manera más sabia y con mayor discernimiento.

      Mis respetos por estudiar con tanto detenimiento esas dos obras de Blavatsky que son bastante difíciles. Mi intensión es algún día explicar lo más que pueda al respecto, pero por el momento prefiero exponer enseñanzas más fáciles de comprender.

      Siéntete libre de hacerme todas las preguntas que quieras que para eso activé los comentarios. Cualquier aporte que quieras hacer, siempre será bienvenido.

      Sobre el aporte que puede traer el ocultismo a la ciencia, este es mucho y poco a la vez. Mucho porque expresa aspectos de la creación que la ciencia todavía desconoce o apenas los está vislumbrando. Como por ejemplo el multiverso y los universos paralelos que mencionas. Y es por ello que Einstein aconsejaba mucho a sus colegas leer la Doctrina Secreta, ya que esta le había ayudado a inspirarse en varias de sus teorías.

      Pero por otra parte, al encontrarse actualmente la inmensa mayoría de lo que enseña el esoterismo, incapaz de demostrarse de manera científica. Eso limita mucho a la ciencia interesarse por el esoterismo (sin contar que hay mucho charlatanismo que le ha dado una muy mala imagen).

      Y además, los Maestros explican que se debe ir exponiendo muy paulatinamente el conocimiento oculto al público y en la medida en que la humanidad vaya evolucionando, porque ese conocimiento también aporta poder, y comprenderás que primero los humanos deben de hacerse responsables, antes de acceder a ese poder. De lo contrario lo utilizarían de manera destructiva.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  3. Hola CID gracias por tu respuesta.

    Me gustaria que el intercambio sea en privado via mail pero si prefieres asi quizas para que todos puedan enriquecerse con el intercambio de opiniones e ideas, esta bien.

    me gustaria que me digas tu consideracion sobre algunas temas:

    ¿crees que existe una asociacion de personas o entes que conspiran contra la evolucion que mencionas? ¿crees que tambien hay una otro grupo que ayuda a la esa evolucion?

    ¿te parece que las cosas siempre fueron, son y estaran lo mejor que pueden estar y que todo marcha perfecto bajo un determinado plan cosmico prestablecido y que seremos felices sin pelear ni exigir ningun cambio?

    ¿te parecen las teorias de los reptilianos una patraña de charlatanas? ¿confias en David icke y Jordan maxwell? que debo decir que muchas de sus teorias e investigaciones se ve con claridad la semejanza con algunas opiniones de blavatsky y de la teosofia en general.

    en cuanto a la evolucion que mencionas y dices que no se puede en determinados momentos dar libertad a ciertas informaciones porque podria ser perjudicial par ala humanidad... ¿no creer que el papel de la Iglesia Catolica en los albores de la edad media halla sido justamente ese? es decir, si peseguio a algunos cientificos y ocultistas de la epoca no crees que lo hizo ( intencionalmente o no) justamente usando ese mismo criterio de que ciertas cosas no podian ser rebeladas a la humanidad en ese estado barbarico de mentalidad de la epoca? Te pregunto esto porque NO estoy de acuerdo con algunas opinones facilistas como " si la Igleisa no se hubiese metido hoy estariamos 200 años mas avanzados en ciencia y tecnologia y estariamso muchisimo mejor" creo que esa opinon es demasiado facilista, muy cartesiana y pragmatica, tipica mentalidad lineal de hoy dia ademas de incomprobable.. imaginese si hubiesemos llegado a tenes armas de fuego o atómicas con la mentalidad de la edad media....

    tu qe opinas

    ATTE AGUSTIN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te iba a responder también a tu mail Agustín, pero no he tenido tiempo (de hecho llevo como dos meses que no he podido responderle a quienes me han mandado preguntas por mail). Y sí prefiero una conversación pública (a menos que sean asuntos privados) para enriquecer a los demás con el dialogo.


      1. Tus dos primeras preguntas la respondo en este capítulo:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html


      2. David Icke lo he estudiado muy poco y Jordan Maxwell para nada, aunque viendo rápidamente en google, me da la impresión que su investigación es parecida a la de Icke.

      Sobre los conspiracionistas (o sea aquellas personas que alertan del complot internacional que existe para crear un “Nuevo Orden Mundial”). Hay mucho de cierto en lo que dicen, ya que efectivamente existe un grupo de familias muy poderosas que andan conspirando para adueñarse todavía más del mundo. Pero también, siento que buscan más el sensacionalismo que efectuar una verdadera investigación, y aceptan todas las especulaciones que se generan sobre ese tema sin ponerse seriamente a cuestionarlas para verificar que tan validas pudieran ser.

      Así por ejemplo, muchos conspiracionistas afirman que ese complot es dirigido por una raza extraterrestre con forma parecida a los reptiles (y de ahí que los llamen los resptilianos).

      Si estudias el capítulo que te mencioné, te percatarás que es realmente muy improbable esa teoría, porque entonces todo el asunto de la armonía cósmica, de la evolución guiada de la humanidad y de las jerarquías divinas que dirigen el universo (y que explica el esoterismo). Todo eso ya no tendrían sentido si permiten que extraterrestres invadan el planeta y esclavicen a la humanidad.

      En cambio, para mi tiene más sentido lo que explica Pastor.

      Así por ejemplo, dice que los humanos proyectan sus miedos y sus fantasías en lo que no conocen, y es por eso que algunos grupos de humanos veneran a los extraterrestres como si fueran Maestros cósmicos que van a llevarnos hacia los divino. Y otros les temen pensando que van a venir a invadirnos.

      Cuando en realidad los extraterrestres tienen su propia evolución y no se meten en los asuntos de los humanos, ya que para eso está la Logia de Maestros de la Tierra, la cual para eso existe. Para atender el desarrollo de la humanidad.

      Y es que quienes mejor pueden ocuparse de la evolución terrestre humana son los propios humanos de la misma especie. La razón se debe porque los extraterrestres tienen una estructura vibratoria muy diferente a la de los humanos, y por consiguiente no podrían lleva a cabo de manera eficiente todas las iniciaciones que requieren los humanos para evolucionar.

      Por otra parte, Pastor da estas razones de por qué no seremos invadidos por los extraterrestres, las cuales las considero muy factibles.

      • ¿SEREMOS INVADIDOS POR LOS ALIENÍGENAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/10/invasion-extraterrestre-alienigena.html


      3. Desafortunadamente la evolución de la humanidad no se efectúa en línea recta, sino por ciclos de desarrollo y de decadencia que se alternan. Por ello, aunque no hubiese existido la inquisición, aun así habría existido ese periodo de oscurantismo.

      Y esa alternancia se efectúa en todas partes. Así por ejemplo, mientras que en esa época Europa se encontraba hundida en el oscurantismo, el Medio Oriente conocía una época luminosa (parecida al Renacentismo que después conoció Europa). Y ahora es al revés.

      Borrar
  4. Entonces la Iglesia si tuvo su funcion benefica al evitar que la humanidad desarrollo ciertos conocimientos antes de tiempo.

    Por otro lado segun la tesis de Pastor en cuanto a que no nos podemos relacionar con ET, ¿ porque podemos llegar a MArte y la Luna si alli segun la tesis del ocultismo hay seres de otras esferas solo que no los podesmo ver por que estan mas o menos evolucionados? ¿no seria una invasion tambien eso , porque nos las permiten? por otro lado segun lo que dice Pastor seria imposible que en el futuro convivamos con seres extraterrestres a la manera de Star Wars? ¿o minimamente seria imposible un contacto cara a cara con ET ya que no se pueden relacionar con nosotros al estar en diferentes frecuancias vibracionales? ¿no podremos desarrollarnos por el cosmos entonces?

    gracias y perdon por las molestias

    AGUSTIN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No llamaría “benéfico” la matanza de decenas de miles de mujeres acusadas de brujería (incluso se habla de millones). Y de miles de gnósticos cuyo único pecado era de tener una visión diferente a la que imponía la iglesia, ya que para ellos no se requería de intermediarios entre los hombres y lo divino.

      Y es que si bien, la alternancia cíclica entre periodos de desarrollo y periodos de decadencia es algo inevitable, lo idóneo sería que los ciclos de desarrollo fueran lo más beneficiosos posibles y los periodos de decadencia, sean lo menos perjudiciales posibles. (Aunque en la práctica es muy difícil lograr eso. Con que la humanidad avance algo, apuesto que los Maestros ya están contentos.)

      Por otra parte, SÍ nos vamos a poder relacionar con los extraterrestres, pero primero los humanos tienen que alcanzar cierto grado de madurez que les permita abordar esa relación de manera sabia y equilibrada. Por lo que, mientras no hayan alcanzado los humanos esa madurez, el encuentro sería perjudicial y por eso se evita en la actualidad.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • LOS EXTRATERRESTRES SEGÚN EL ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/01/extraterrestres-esoterismo-ocultismo.html

      Borrar
  5. Estimado Cid, en primer lugar quería agradecerte desde los mas profundo de mi ser el trabajo y esfuerzo que te tomas para difundir esta esclarecedora enseñanza.

    Por otro lado, quería plantearte algunas dudas que me asaltan despiadadamente y hasta me provocan una especie de enojo o indignación.

    He comenzado a ''estudiar'' (lo pongo entre comillas porque mas bien estoy recién leyendo la Enseñanza) y me han surgido algunas preguntas inquietantes que tiran todo lo que podría ser mi esfuerzo y esmero por la borda. Y me refiero a ciertas dudas que pasare a citar a continuación.

    La primera duda que me asalta es la siguiente : si todo es Él eso significaría que el ''mal'' también forma parte de su todo. Por lo tanto, el sufrimiento y el dolor son generados por el mismo ser que engendra la Luz ¿Por qué no detiene el dolor? ¿Por qué todo este plan complicado de evolución espiritual, si en un principio nosotros no somos los culpables de nuestra propia existencia, y Él fue quien inicio es plan de creación?

    Por lo tanto Él podía prever el comportamiento que tendríamos al tener las herramientas y características dadas.

    Entonces digamos, por decir una barbaridad, que Hitler en si no fue culpable del Holocausto, sino que fue una victima de las circunstancias, por decirlo de alguna manera.

    Ya se se nos otorgo el libre albedrío, y por lo tanto debemos hacernos cargo de nuestros actos, pero... ¿Las personas que comenten actos aberrantes en realidad son victimas? Ya que aveces son las circunstancias de la vida las que la llevan a ese accionar. Y esas manifestaciones se han dado por que las reglas de la creación así lo permiten.

    Eso me hace pensar que nosotros los humanos somos una especie de victimas, ya que no hemos estado de acuerdo ni en desacuerdo con nuestra propia creación, ejecutada por un ser al que no podemos acceder por medio de nuestra escasa comprensión.

    ¿Acaso esta en la ''naturaleza'' de Dios ser creador, y por eso no puede evitarlo?

    Lo que quiero tratar de expresar es el porque de todo este esfuerzo de comprensión, estudio, sacrificio y evolución, si después de todo es realmente difícil acceder a un plano de conciencia mas elevado... Y no conforme con todo eso, no tiene sentido es un ABSURDO TOTAL al que estamos atados sin ninguna vía de escape posible.

    Por ahí leí también que a medida que evolucionamos( no se si entendí mal) en cuanto llegamos a nuestro estado mas divino, regresamos nuevamente a la ronda de la creación.
    Quizá entendí mal

    Por eso me he planteado que de alguna manera que si me quedo sin ''hacer nada''; si ya no presto atención al existencialismo; si solo vivo la vida tratando de vivir los escasos momentos de felicidad que en ella hay, sería de alguna forma lo mismo que tratar de elevar mi conciencia (se que no es lo mismo) pero es una forma de decir . A lo que me refiero es al porque de todo este ''juego'' un tanto absurdo.

    Desde ya te pido disculpa por mis enrredos e ignorancia Cid, esperando que hayas podido captar algo de lo que quise expresar, y puedas reavivar en mi el ansia de seguir adelante con el estudio de lo Oculto . Saludos cordiales =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Renzo,

      Referente a tus preguntas te contesto:

      1. Si todo es ÉL eso significaría que el ''mal'' también forma parte de su todo. Por lo tanto, el sufrimiento y el dolor son generados por el mismo SER que engendra la Luz

      R. Efectivamente, ya que todo es ÉL, eso implica que “el mal” forma parte de ÉL. Pero hay que distinguir por una parte el mal que generan los humanos (el cual acarrea dolor y sufrimiento) y el mal creado por Dios el cual aporta harmonía.

      Esto te parecerá muy sorprendente, pero se te volverá más claro si lees este capítulo donde explico ese asunto:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html


      2. ¿Entonces, por qué Dios no detiene el dolor?

      R. Porque la Tierra es la escuela iniciática donde los humanos (que actualmente a nivel cósmico son unos adolecentes berrinchudos, egoístas e inmaduros) aprenden a volverse justamente seres cósmicos maduros, responsables y con un profundo sentido de la armonía.

      Ahora bien, ese aprendizaje se hace justamente confrontando a los humanos con los desequilibrios y los sufrimientos que ellos mismos se provocan, para que así aprendan el sentido del equilibrio y de la armonía.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html


      3. ¿Por qué todo este plan complicado de evolución espiritual, si en un principio nosotros no somos los culpables de nuestra propia existencia, y Él fue quien inicio ese plan de creación?

      Si bien, nosotros no somos los responsables de nuestra propia existencia. Por lo que dicen los Maestros, sí aceptamos entamar este complicado proceso (sólo que ya no nos acordamos) porque sabemos que al final saldremos como Seres muy poderosos y consideramos que el premio vale la pena el esfuerzo.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • RONDAS: DESARROLLO DEL HOMBRE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html

      Ahora bien, la complicación del plan es por necesidad, ya que incluso Dios está confrontado a ciertas reglas y limitaciones que tiene que considerar cuando lleva a cabo una Creación. Créeme que si fuera sólo por ÉL, ya seriamos todos inmediatamente Seres divinos en todo su esplendor. Pero no se puede, ya que se requiere de todo un proceso para lograrlo.


      4. Por lo tanto ÉL podía prever el comportamiento que tendríamos al tener las herramientas y características dadas.

      R. De hecho, ÉL sabe en avance y en gran medida el comportamiento que vamos a tener y sabe que muchos humanos, no lo van a lograr, pero aún así, es necesario que nos otorgue el libre albedrio, porque sólo es en la libertad que el hombre puede adquirir la sabiduría, ya que mientras que sólo siga ordenes, como señala el ángel:

      - “el humano sólo sería una marioneta.”

      Ahora bien, lo que quiere Dios no es una humanidad marioneta que lo obedezca, sino a una nueva generación de Seres divinos que dirijan una parte de la Creación en el siguiente ciclo cósmico (ya que debes de saber que nada es eterno y que al igual que sucede en la Tierra, también en el mundo divino, nuevas generaciones reemplazan a las anteriores).

      Borrar
    2. 5. Entonces digamos, por decir una barbaridad, que Hitler en si no fue culpable del Holocausto, sino que fue una víctima de las circunstancias, por decirlo de alguna manera.

      Ya sé que se nos otorgo el libre albedrío, y por lo tanto debemos hacernos cargo de nuestros actos, pero... ¿Las personas que comenten actos aberrantes en realidad son víctimas? Ya que a veces son las circunstancias de la vida las que la llevan a ese accionar. Y esas manifestaciones se han dado por que las reglas de la creación así lo permiten.

      R. Todo depende lo responsable que sea la persona de sus acciones. Así por ejemplo, en nuestras leyes, no se castiga de la misma manera a una persona que mata con premeditación, que a una persona que mata accidentalmente, e incluso se perdona a la persona que mata para proteger su vida o la vida de otro.

      De la misma manera, karma va a castigar en función de las circunstancias y la intención que llevaron a la persona a cometer sus actos. Sólo que karma tiene una visión mucho más profunda que rebasa nuestra comprensión y su aplicación se hace a través de diferentes reencarnaciones. La razón de esto último la explico en este capítulo:

      • EL KARMA EN LA VIDA HUMANA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/07/karma-guia-ensenanza-castigo-punicion.html


      6. Por ahí leí también que a medida que evolucionamos, en cuanto llegamos a nuestro estado mas divino, regresamos nuevamente a la ronda de la creación. Quizá entendí mal

      R. Es así, y esto es porque cómo te lo mencioné: nada es eterno. Entonces para que los Seres divinos puedan regenerarse, tienen que volver a hacer ese proceso de involución y evolución. Pero ni te angusties de ese asunto, porque falta muchísimo tiempo para que llegues al nivel más elevado en tu evolución y entonces tengas que considerar volver a involucionar.

      Ahora bien, el tiempo de tu recompensa es mucho mayor al tiempo que tuviste que hacer los esfuerzos para desarrollarte. Así por ejemplo, tu permanencia en el “Cielo” entre dos reencarnaciones es en promedio de 1’500 años. O sea que tu recompensa es de aproximadamente veinte veces a lo que tuviste que endurar durante tu estancia en la Tierra…!!!


      7. Por eso me he planteado que de alguna manera que si me quedo sin ''hacer nada''; si ya no presto atención al existencialismo; si solo vivo la vida tratando de vivir los escasos momentos de felicidad que hay en ella, sería de alguna forma lo mismo que tratar de elevar mi conciencia (sé que no es lo mismo) pero es una forma de decir. A lo que me refiero es al porque de todo este ''juego'' un tanto absurdo.

      R. En los dos casos evolucionas. Sólo que en el primer caso (cuando no haces nada) vas a un ritmo muy lento (al ritmo en que la corriente evolutiva empuja a la humanidad). Mientras que en el segundo caso, aceleras tu evolución y por lo tanto acortas el numero de reencarnaciones que vas a tener que pasar. Para darte una idea: si en esta vida te desarrollas lo que normalmente le requiere de siete vidas a la mayoría de personas. Pues ya son seis reencarnaciones que te ahorraste de tener que estar sufriendo en la Tierra. Y para los que ya estamos hartos de estar aquí, vale mucho la pena ese esfuerzo.

      Al final, la mayoría de los humanos llegarán a la meta, sólo que aquellos que por su esfuerzo se adelantaron, habrán disfrutado mucho más tiempo de la recompensa (y estado mucho menos tiempo lidiando con el karma que se genera en la Tierra). Entonces es un asunto de decisión de cada quien.

      Y también depende de la naturaleza de cada quien. Varias veces en lo personal consideré dejar todo este circo y llevar una vida tranquila lo mejor que pudiera (porque creeme que yo también estoy cansado de esforzarme en evolucionar), pero al final no pude. Algo en mi interior me empujó una y otra vez a seguir con el esfuerzo, aunque no estuviera nada emocionado por ello.

      Borrar

    3. Espero haberte esclarecido un poco y no dudes en hacerme todas las preguntas que quieras, aunque muchas no sabré contestarte porque hay todavía muchas cosas que yo también ignoro. Pero en lo que pueda con gusto.

      También saludos cordiales.

      Borrar
  6. Cid muchas gracias por esclarecer un poco mis dudas. Me has inspirado a continuar por este sendero. Seguiré meditando sobre las repuestas, leeré o releeré, según sea el caso, la información de los enlaces que me has facilitado, aunque todo me ha quedado bastante claro, y lo que no, bueno... comprendo que hay cosas que escapan a nuestra capacidad de percepción y comprensión.

    La verdad es que yo también siento una fuerza impulsora que me anima a seguir con esto. Quizá, después de todo, no podría vivir tan tranquilo alejándome de ellas, siempre estarían en mi interior ''revoloteando''.

    Muchas gracias por haberme ayudado Cid, y perdón por haber robado algo de tu tiempo.

    Nuevamente saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No robas mi tiempo que para eso estoy, y lo idóneo es que busques un equilibrio entre tus deseos de evolucionar y tus anhelos mundanos para que el recorrido se te sea más agradable.

      Borrar
  7. WOW estuve leyendo la info de los enlaces que me dejaste y realmente se han resuelto todas mis dudas. Es increíble que las preguntas que me plantee durante toda mi vida hayan sido respondidas.

    Agradezco enormemente a los Maestros y a ti Cid, que también eres un Maestro para muchos como yo que andamos a la deriva en este mar de espejismos. Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que mi explicación te sirvió. Sin embargo te preciso que yo no soy un maestro, sino también un simple humano que se hace las mismas preguntas que tú y que a manera de servicio, comparto las respuestas que he encontrado a través de mis largos años de investigación.

      Borrar