EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS GOLPES SONOROS DADOS EN LOS RITUALES



¿Qué significado oculto se encuentra detrás de ello?

Para entender su significado, primero hay que interesarse en el proceso de cómo el Creador efectúa su creación. Y por lo tanto a continuación voy a explicarles como procede:

Cuando el Logos planetario (que es la conciencia divina que se encarga de esa parte de la creación en el universo) quiere elaborar algo en la Tierra, emite un pensamiento.

Este pensamiento es sobre todo una energía, y esta energía va a descender a través de los diferentes planos de existencia, y a medida que esta energía se acerca del plano físico, “muros de sonido” son cruzados.



Con esto quiero decir que la substancia que conforma cada uno de esos planos, va a generar una resistencia al momento en que esta energía lo atraviesa.

Para darles una analogía, es como cuando un objeto cae del cielo hacia el mar. El objeto va a experimentar un gran impacto cuando entra en el mar porque el agua genera una mayor resistencia en comparación con el aire.


Pues bien de la misma manera funciona con los diferentes planos de existencia, en donde la substancia que los compone genera cada vez una mayor resistencia a medida que el pensamiento del Logos desciende a traves de ellos.


Y es por eso que cada vez que esta energía del pensamiento del Logos planetario entra en un plano de existencia más denso, hay una conflagración..

¡BANG!


Esta conflagración es de hecho muy útil, ya que demultiplica el número de partículas involucradas. Lo que hace que después de la conflagración, hay un montón de partículas que se multiplican por millones y millones, ¡y luego por billones y billones!

Y esas partículas impregnan toda la substancia del plano de existencia que penetran, en donde de nuevo el pensamiento creador va a servir como un punto de imantación para volver a juntar esas partículas, para que así continúen con su descenso hacia la materia.

Entonces esas partículas al entrar en la substancia del plano siguiente (en el plano más denso que sigue) van a generar de nuevo una conflagración, que va provocar de nuevo una demultiplicación, y el pensamiento creador que reorganiza todo eso de nuevo y las vuelve a atraer hacia él. Y así se va repitiendo en proceso, cada vez en un plano más denso.

Estas conflagraciones son como grandes descargas de electricidad. Se trata de un muro de sonido que es atravesado por la energía y que provoca una vibración que algunas entidades pueden percibir como un enorme trueno.

Y es así que de esta manera cada vez se llega a los siete “big-bangs” (o si prefieren llamarlo: “los siete muros de sonido o los siete grandes truenos”). No importa el término. Lo que deben de saber es que se trata simplemente de las siete demultiplicaciones mayores, ya que no hay que olvidar que cuando se hace alusión a la nomenclatura septenaria, no es en referencia a los siete planos de existencia como tales, sino que se trata de la enumeración mayor, o sea de la enumeración general que corresponde con la naturaleza septenaria de la Creación.

Y es que al interior de estos siete grandes planos de la Creación, están los sub-planos, lo que hace que bien podemos hablar también de diez, doce o incluso más choques, pero mantengámos la explicación en cosas sencillas.

Podemos observar este proceso (de como se desenvuelve el pensamiento creador) incluso en la naturaleza.

Así por ejemplo, tomen una flor y observen su composición, y verán que ella es un reflejo de estas siete demultiplicaciones. La propia estructura de su raíz lo demuestra. La manera como las diferentes ramificaciones de las raíces “explotan” (se demultiplican) para poder hundirse cada vez más profundo en la tierra, muestran este fenómeno.


Del mismo modo, si uno hace un corte transversal del tallo, entonces veremos que el número de capas y la forma como circula la savia, se asemeja al plan de la Creación, la cual se sintetiza con los siete planos de existencia, más esta electricidad que constantemente pasa de un plano a otro, sin perder su propia naturaleza, sin transformarse o reducirse. Esta energía que proviene directamente de la mente de Dios y que toca al hombre en lo más profundo de su alma.

(Detallo más esta energía en explicación del fuego cósmico)

Pues bien, deben de saber que el ritual es una simbolización de ese proceso de creación, y que cuando el gran sacerdote (de cualquier tipo de Orden que sea, ya sea esta religiosa o esotérica) cuando el gran sacerdote efectúa ritualmente los golpes sonoros, y sin importar que estos se hagan sobre una piedra, o al lado de un altar, o detrás de un escritorio, o de cualquier otra manera. Los golpes significan:

« Que la creación tenga lugar.
 Que la creación se lleve a cabo. »

Y es un poco como si a través de esos golpes físicos, el gran sacerdote ordenara a la materia de alinearse de acuerdo al plan previsto por el ritual. Y si en ese momento (aquellos que tienen desarrollada su clarividencia) enfocaran su atención en el movimiento que efectúan los átomos, verían que estos de repente van a encontrarse como magnetizados y copiando absolutamente en su forma: el pensamiento que entretenía en su mente el Regente del planeta (el cual es simbolizado en el ritual por el gran sacerdote).

Y es que esos golpes sonoros que escuchan en los rituales, no son solamente emitidos para alegrar el ambiente o para despertar al público que se quedó dormido.

(Risas)

Sino que en un aspecto más oculto sirven para sellar las energías que son invocadas y que operan durante el ritual.

Y esto es lo que significa en un aspecto más esotérico las palabras de Jesús cuando dijo:

« TOCAD Y SE OS ABRIRÁ »

(Lucas 11:9 y Mateo 7:7)

Ya que deben de saber que la enseñanza que les trajeron los grandes iniciados como Jesús o Buda, esa enseñanza usualmente puede ser interpretada en diferentes niveles de compresión:

  • A un nivel profano, la gente piensa que eso significa que deben de buscar para poder encontrar. 
  • A un nivel más religioso, los devotos lo interpretan que deben de orar repetidamente (como si sus rezos fueran tantos golpes a las puertas del Cielo) para que finalmente sus peticiones sean escuchadas por el Señor. Pero 
  • A un nivel más oculto, esa frase hace alusión a los “Golpes creadores” que genera el Creador, como se los acabo de explicar.


(Maestro Pastor, 27-09-92)



OBSERVACIÓN


Es por eso que yo sospecho que los toques de campana que se hacen en la misa católica, al momento en que se efectúa la Eucaristía (o sea cuando el sacerdote levanta la ostia y luego levanta el cáliz) han de corresponder a ese aspecto oculto de los rituales.

La explicación popular dice que el toque de la campana (o la campanilla) que efectúa el sacristán en ese momento es para conmemorar el ritual de la Eucaristía (la cual también es llamada: la Sagrada Comunión o la Santa Cena) y la cual por medio de la consagración hace que la hostia (y antiguamente el pan) se convierta en el cuerpo de Cristo y el vino se convierta en la sangre de Cristo.

La gente ingenua toma de manera literal este asunto. Mientras que aquellos que son más intelectuales consideran que es sólo simbólico. Sin embargo los sacerdotes generalmente explican que tocar la campana es la señal de cuando baja el Espíritu Santo y bendice la ostia así como el cáliz.

Los curas son los que más se acercan a lo que realmente sucede, pero como ya lo habrán comprendido, el toque de las campanas no es sólo una señal, sino que realmente sirve para ayudar a sellar la energía divina en el mundo físico y transmitir esa energía a los asistentes a través de los alimentos que son consagrados.

Entonces cuando se dice que Cristo se hace presente en la hostia y en el vino, es más verdadero de lo que parece. Aunque obviamente NO es que el cuerpo y la sangre de Cristo sean los que se hacen presentes.

No

Eso es una interpretación alterada que se generó con el tiempo, ya que de hecho, el Cristo no tiene ni sangre ni cuerpo, debido a que es un SER tan divino y tan elevado que ya no puede encarnar en un cuerpo físico. Y es por eso que Jesús sirvió de “vehículo” para la venida de Cristo en ese entonces.

(Esto lo explicaré en Diferencias entre Jesús, Cristo y Jesucristo)

Pero a través del ritual que se efectúa durante la misa católica, se invoca la energía de Cristo. Y los toques de campana sirven para atraer a esa energía divina de manera más efectiva a la Tierra, y esto con el fin de que esa energía divina, la energía crística, sea integrada por los devotos que asisten a la misa.

Y es que las misas religiosas no son sólo momentos en los que un cura habla a sus feligreses. También son momentos en donde se efectúan iniciaciones al pueblo. Porque deben de saber que así como los discípulos reciben de manera individual iniciaciones cada vez que alcanzan cierto grado de desarrollo. De la misma manera los humanos reciben iniciaciones (pero esta vez de manera general) cada vez que la humanidad alcanza cierto grado de evolución.

Y estas iniciaciones se efectúan principalmente a través de los rituales religiosos.


(Nota: y obviamente no todos los toques sonoros efectuados en los rituales corresponden a esta función, pero es interesante ver como gestos que parecen anodinos, en realidad tienen una profunda significación.)

15 comentarios:

  1. Cada vez menos hacen uso de la campana en las misas católicas, pienso que casi todos los rituales ya sean religiosos o esotericos en la actualidad han perdido mucho de su autenticidad.

    ResponderBorrar
  2. Hola, quiero presentar contenidos de esta entrada el Logia. ¿Tendrás referencias bibliográficas o de cualquier tipo del contenido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que sé de Pastor lo resumi en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/omnia-pastor-ghislaine-guia.html

      Borrar
  3. Hola:

    Lo de la campanita durante la Eucaristía según se es una costumbre que trancendio con el tiempo de la epoca en que las misas de daban en latín. Los feligreses para saber que debian arrodillarse y ponerse en presencia de dios sabian que debian hacerlo al escuchar la campana, porque le sacerdote lo decia en latín y muchos no entendian.
    Al menos eso me dijeron cuando pregunte a una persona que sabia.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como lo señalé, no todos los toques sonoros tienen esta connotación, y como lo mencionó Natalia, con el tiempo los rituales se van deformando. Sin embargo, los toques sonoros que se dan de manera repetida y rítmicamente suelen corresponder a este aspecto oculto.

      Y es interesante constar que si bien se suele tocar la campana para avisar a los feligreses que deben de arrodillarse, en el momento de la Eucaristía se toca tres veces la campana cuando el sacerdote levanta la hostia y otra vez tres veces cuando el sacerdote levanta el cáliz.

      ¿Para qué tocarlas tres veces en esos precisos momentos, mientras que en el resto de la misa lo hacen sólo una vez?

      Yo sospecho que es derivado de este asunto oculto de los rituales.

      Y de hecho en otra conferencia, Pastor mencionó que el arrodillamiento también tiene una gran importancia, porque creo que se requiere de esa pose para poder recibir la energía crística. O sea que arrodillarse en ciertos momentos precisos durante la misa también tiene su razón oculta y no nada más es símbolo de respeto o de veneración.

      No lo precisé en este capítulo, porque no me acuerdo bien lo que dijo, pero cuando encuentre la conferencia donde lo menciona, detallaré más al respecto.

      También saludos cordiales.

      Borrar
  4. Y ese pastor ¿me puedes decir algo de lo que no haya hablado?, porque parece que habló de todo. Empataria muy bien con el tema de 50 cosas sobre mi, pero en este caso serían muchas más.
    Me gustaría saber cual será el nuevo modelo que sacará IPhone de celular para el próximo año, lo mismo de eso haya hablado también.
    Bromeo.
    Pero visto casi todo el blog, me asaltan las dudas...
    Me puedes ayudar. Gracias, estoy algo �� . M. Ortiz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues cuando termine de transcribir las conferencias que dio Pastor, te diré de qué no habló (aunque no las tengo todas). Y es normal que haya hablado de muchas cosas, ya que respondía principalmente a las preguntas que le hacía el público. Desafortunadamente en ese entonces todavía no se había inventado el IPhone, por lo tanto no creo que encuentres esa respuesta con él. ;)

      Borrar
  5. Y entonces deberíamos golpear siete veces (con las palmas, madera, etc) cuando hagamos una petición?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero no creo que sirva porque los golpes sonoros para que tengan un efecto mágico deben de incorporarse dentro de un ritual establecido.

      Borrar
  6. Hola Cid, he visto en tus publicaciones que hablas mucho más del ritual católico que del de cualquier otra religión, ¿poseen los católicos, o por lo menos poseían, más conocimiento sobre la parafernalia y el protocolo para la verdadera manifestación del Cristo? ¿La misa, las iniciaciones como el bautizo, la primera comunión o la confirmación poseen un mayor poder que en otras religiones? Comprendo que mucho de su legado se ha corroído por intereses individuales y egoístas, y poco quedará de lo realmente divino, pero por tus entradas me he dado cuenta que el catolicismo es más acertado, ritualistamente hablando.

    Por ejemplo, nunca he escuchado de exorcismos en otras religiones, ¿poseen los católicos los verdaderos rituales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, los rituales católicos tienen poder porque fueron elaborados con ese propósito por grandes iniciados.

      Y otras religiones también tienen en mayor o menor medida algo similar. Por ejemplo, una chamana que tuve como instructora me contó que una vez ella vio un trabajo de exorcismo efectuado por parte de un lama budista y quedó muy sorprendida.

      No sabría decirte qué tanto poder tienen los rituales de cada religión porque no he encontrado información al respecto, pero lo que dice el Maestro Pastor es que conforme la humanidad va evolucionando, se van creando rituales cada vez más avanzados que invocan a energías cada vez más elevadas. Y así por ejemplo, los rituales de los antiguos druidas ya no son aptos para la humanidad actual

      Borrar
    2. Muchas gracias como siempre Cid, un abrazo desde la distancia.

      Borrar
  7. Cid, respecto al tema de los 432 hz en la musica, has encontrado algo de informacion de los maestros? Pienso que algo de relación debe tener.
    Saludos!

    ResponderBorrar