EL REIKI por Carlos Longshot



Le pedí a Carlos, un estimado lector quien tiene tercer grado en el Reiki (y también tercer grado en la Energía Universal) que me contara su historia para que aquellos que somos neófitos en la materia, comprendiéramos mejor de qué se trata esas disciplinas.

Y a continuación les transcribo lo que él me dijo añadiendo en morado comentarios míos:

Hace unos nueve años como te conté, tuve un resurgir espiritual, me volví a interesar por la meditación y comencé a buscar de nuevo información.

Un día iba en el coche de regreso de un viaje y estaba buscando un sitio para parar y tomarme un café, debido a que me encontraba muy cansado y con sueño. Fue entonces cuando mi mujer me puso las dos manos en la cabeza (una en la frente y otra atrás) y en sólo dos minutos se me quitó el cansancio y el sueño.

Le pregunté que había hecho y me dijo que había imaginado una nube blanca que pasaba por mi cabeza y salía negra. He de decirte que hasta ese momento mi mujer no había leído nada de Reiki y yo tampoco, o apenas nada. En cambio, ella había tenido una experiencia muy rara con alguien quien le había asegurado que ella tenía poderes y ella había sido testigo de alguno de ellos. Y también mi esposa había indagado como yo en la escritura automática, pero no le interesaban esos temas.

Fue en ese momento, al experimentar esa mejoría a través de las manos de mi pareja, cuando realmente comencé a interesarme por el Reiki. Me leí entonces dos o tres libros y me pregunté cómo podría iniciarme. La respuesta vino pronto. Un día me sentí atraído hacia una tienda y en ella había un anuncio donde se informaba que una mujer iba a dar una charla gratuita de Reiki y me apunte.

Mi mujer también se inscribió para según ella, impedir que me fuera a meter en una secta. Fue una charla interesante en la que la maestra nos hizo Reiki a todos los que estuvimos presentes, y todos en mayor o menor medida tuvimos experiencias. Incluso una de las personas que asistieron se puso blanca y comenzó a tener arcadas. Según la maestra estaba liberando malas energías. A partir de ahí mi mujer y yo, nos interesamos en iniciarnos en el Reiki.

Hay mucha polémica sobre si se debe cobrar o no en las iniciaciones. Unos dicen que deberían de ser gratuitas y otros que se debe cobrar para que se valore. El Reiki se compone de tres iniciaciones más la maestría:

  • La primera iniciación cuesta unos 90 euros (que es un 10% de un salario medio en España). 
  • La segunda iniciación cuesta unos 120 euros. 
  • La tercera iniciación cuesta unos 150 euros, y 
  • La maestría cuesta entre 300 a 1000 euros, pero no la recomiendo si no piensas iniciar a otros.


Las iniciaciones se realizan en un fin de semana cada una. Primero se da una explicación teórica, luego se da la iniciación y luego se ejercita con una práctica.

Durante la iniciación, la maestra junto con sus guías te escriben los símbolos en tu aura y te abre los canales centrales para que seas un buen canalizador de la energía Reiki o Chi (me imagino que son los tres canales conocidos como: Ida, Pingala y Sushumna).


Con cada iniciación se te abren más los canales y es mayor la energía que pasa a través de ti. Hay que resaltar que es importante seguir practicando el Reiki para que se mantengan abiertos esos canales. Y es que tú eres sólo un canalizador del Chi (que es una energía que como el aire, se encuentra en todas partes, pero no se ve, aunque sí se puede sentir).

(Muy buena analogía para describir el chi)





MI EXPERIENCIA CON LAS INICIACIONES

La experiencia que tuve al momento de las iniciaciones fue de un gran subidón de energía, sintiendo en la ubicación en donde se encuentran los chakras principales, como una sensación de frescor y cosquilleo. Lo que me hizo considerar que se abrieron más. Y esa sensación de frescor también la noté por la columna.

(Interesante eso que dices Carlos, porque me lleva a pensar que efectivamente sí recibiste una mayor energía de “arriba”, la cual descendió por tus canales centrales y fue absorbida por tus chakras.)


LA PRIMERA INICIACIÓN

La primera iniciación es sobre cómo dar Reiki en diferentes posiciones con las manos. Las técnicas varían según el maestro para dar energía a todo el cuerpo. Pero usualmente se comienza la sesión pidiendo al Universo (o a Dios, a la Madre Tierra, al Padre celestial, a la Madre divina, etc.) que nos brinde la energía para ayudar a esa persona, animal o cosa y se termina dando gracias.

Cada posición lleva 3 minutos mínimo, y a partir de ahí lo que se considere oportuno según tu intuición. Suele tardarse 45 minutos en dar toda la sesión, aunque también se puede llevar más precisamente en una parte concreta del cuerpo que necesita recibir la energía sanadora particularmente.

En la primera iniciación también se te enseña el primer símbolo que se usa en el Reiki (el Cho Ku Reí) y que es el interruptor, es decir en vez de abrir sesión se dibuja ese símbolo con la mente en la zona de la persona en el que se quiere mandar el Chi. Y también sirve para energetizar además de personas: alimentos, agua o lugares.


(Leí en internet que el Cho-Ku-Rei es el símbolo de la energía, es conocido como “el interruptor” porque permite agrandar el caudal por donde pasa la energía, y que la traducción del japonés al castellano es: "Dios está aquí".)

Tras la primera iniciación hay que estar 20 días en auto-sanación en los que debes de hacerte Reiki completo todos los días. Esta primera iniciación es para curar sólo tu cuerpo físico.



LA SEGUNDA INICIACIÓN

En la segunda iniciación se te enseña a mandar la energía reiki a distancia y en el tiempo, ya sea a personas, animales o cosas. También a situaciones que quieres sanar. Se puede por consiguiente hacer Reiki al futuro y al pasado. Para ello se te dan dos símbolos más. El Sei Hei Kino que sirve para curar tu cuerpo emocional.



Y el Hon Sha Ze Sho Nen que sirve para sanar tu mental y para curar a distancia. Este símbolo tiene varias variantes.


También se te enseña a energetizar cristales y piedras con el Reiki para utilizarlos después en un tratamiento. También hay que hacer una práctica que es hacer Reiki a cada año de tú vida. Y así por ejemplo, si tienes 42 años, entonces debes realizar y mandarte energía reiki en 42 sesiones.



LA TERCERA INICIACIÓN

En la tercera iniciación se te enseñan tres símbolos más y un poco más de enseñanza. En teoría, a partir de aquí, ya debes de ser capaz de curar aspectos espirituales de tu alma.

El cuarto símbolo es Dai Ko Mio del que hay dos variantes


El símbolo tradicional japonés y el símbolo tibetano

Sirve para acelerar la cantidad de energía y si te los marcas en las manos acelera el tiempo de la sesión, es decir tardas menos en dar la energía que necesita el cuerpo, porque tienes el canal más abierto.

El quinto símbolo es el de la felicidad (Koriki)


Y el sexto símbolo es el del Antahkarana que sirve para mejorar la meditación y proteger. Hay dos clases: el masculino y el femenino. Y cada uno sirve para algo distinto. El primero mejora el sueño y el segundo sirve para meditar mejor.


La energía Chi es inteligente por lo cual, ella va a donde se le necesite. Y es así que aunque transmitas la energía al paciente a través de la cabeza, pero si donde se necesita es en el pie, el Chi irá allí.

Es importante tener el permiso de la persona para darle Reiki, porque puede ser que no quiera curarse porque internamente su malestar es debido a un adeudo karmico e inconscientemente lo sabe. Pero también se da el caso de que a veces abres sesión sin saberlo, porque tú Yo superior se pone en contacto con el Yo superior de la otra persona y deciden ayudarse.

A los niños pequeños no les pides permiso porque no te entienden, pero mi experiencia con ellos es que si no quieren del tratamiento reiki, te quitan la mano ya que son muy sensibles.

Hasta aquí la teoría, ahora te cuento mis experiencias.


Sí, por fis, cuéntanos tus experiencias porque es algo que usualmente no se encuentran en los libros y suelen ser muy interesantes.

Y también quería preguntarte:

¿Qué argumento dan aquellos que consideran que hay que cobrar?





MIS EXPERIENCIAS CON EL REIKI

En el Reiki hay veces que estoy haciendo meditación y comienzo a bostezar sin parar sin haber abierto una sesión. Y entonces percibo como se van abriendo los chakras desde arriba hasta abajo, y voy notando como va bajando un frescor lentamente por mi columna. Cuando eso sucede, tengo la convicción de que he sido curado, no sé muy bien si por mis guías o por mi Yo superior.

Otras veces he dado Reiki a personas con cáncer y no me he sentido mal, sólo he bostezado.

En cambio, en otras veces he hecho Reiki y me he sentido con náuseas y me han dado arcadas. No sé si porque el paciente estaba muy mal o porque no me he protegido bien ya que me encontraba mal en ese momento energéticamente.

Mi maestra de Reiki me ha enseñado como protegerme mediante visualizaciones como las que tu enseñas o mediante cristales y piedras, aunque no los utilizó mucho.

(Pues deberías porque la protección es importantísima.)


Reiki a distancia

También soy testigo de que se puede efectuar el Reiki sin necesidad de poner las manos hacia el paciente. Y así por ejemplo, en una ocasión me dolía la cabeza en el coche y mi mujer estaba conmigo. Entonces comencé a notar el cosquilleo en las mejillas como cuando doy Reiki y se lo dije a mi mujer. Entonces ella me contestó que había abierto sesión y me estaba dando Reiki sin que yo lo supiera.

Para ver si funcionaba el Reiki a distancia, quise hacer otra prueba. Tengo a una paciente que siempre bosteza cuando le hago Reiki y decidí hacerle Reiki sin que ella lo supiera. Me sitúe a 10 metros de ella y sin decirle que le iba a enviar la energía reiki, abrí sesión mentalmente, y ella comenzó como era de esperar a bostezar sin parar, al grado que se extrañó de tanto bostezo. Luego le dije lo que había hecho.

Otra vez se lo di a distancia a un gato que estaba enfermo y el minino se despanzurró en el suelo con las patas hacía arriba.

(Que gato tan conchenchudo… :D Pero eso muestra también la sensibilidad que tienen los animales.)


Me he vuelto más sensible al entorno

Me siento más sensible a lugares como mercados o donde hay mucha gente en poco espacio. A veces estoy hablando con alguien muy insistente y empiezo a sentirme mal. Noto mi ansiedad y empiezo a bostezar, es entonces cuando abro sesión pues sé que esa persona me está arrebatando mi energía y normalmente al comenzar la sesión, o se van o se cruzan de brazos.

Una vez estaba en una reunión sindical con un jefe muy acaparador que no dejaba de mirarme mientras hablaba e igualmente me sentía incómodo. En ese momento ni sabía Reiki pero mentalmente me cubrí con un huevo dorado y rosa, e instantáneamente el jefe pasó su mirada hacia otra persona de los que estábamos allí y dejó de mirarme.

(Te comprendo y te creo porque esa sensibilidad al entorno también la desarrollas cuando practicas Chi-Kung. Un día les contaré mis experiencias al respecto.)


Experiencias con diferentes pacientes

He tenido curiosas experiencias con el Reiki. Así por ejemplo, cuando abro sesión y comienzo a hacer Reiki, suelo notar un cosquilleo en toda la palma de la mano. Hay quienes sienten calor o frío, y los pacientes a veces también lo sienten.

En mi caso, al paciente a quien se lo hago, suele notarme las manos muy calientes aunque también hay personas que no perciben nada.

Según voy pasando las manos, comienzo a bostezar si la zona se encuentra mal, y a la vez puedo sentir unas palpitaciones que van desde el chakra del plexo solar hacia el chakra en la base.

Hay veces que no noto nada, pero cuando acabo, el paciente empieza a bostezar sin parar. Y también hay personas que al darle Reiki, cuando tienen un bloqueo, responden riéndose sin parar, o llorando, bostezando e incluso dándoles arcadas y sintiéndose mal.

He sido testigo de todos estos casos.

Una vez con una paciente que no exteriorizaba nada y tenía que hacerlo, yo le dije que los bostezos eran suyos y que en circunstancias normales era ella quien debía bostezar. Entonces algo se encendió en ella porque comenzó a hacer lo que nunca había hecho: bostezar sin parar. Al menos 30 bostezos en un minuto.

En otra ocasión, llevaba poco tiempo con el Reiki y mi suegro con la enfermedad de alzhéimer estaba en el hospital por un problema de riñones. En este caso su familia (salvo mi mujer) no sabía nada del Reiki y tampoco podía pedirle permiso a mi suegro por lo avanzado de su enfermedad y también porque se encontraba durmiendo.

Me acerqué a él sin ponerle la mano y mentalmente le dije a su Yo superior que si necesitaba Reiki que me utilizara como canal, y enseguida comencé a notar los efectos del Reiki (sentí un cosquilleo en la cara y en las manos). Al poco tiempo, mi suegro aunque seguía durmiendo y aunque tenía los ojos cerrados, él alcanzó a tomarme la mano y se la puso en el riñón izquierdo.

Mi pequeño hijo de dos años es muy receptivo y si necesita Reiki, a veces me lo pide. En cambio, cuando no lo necesita, aunque abra la sesión mentalmente y sin que se dé cuenta, cuando le pongo la mano aunque lo haga discretamente y no se note, él lo percibe y me retira la mano.

En cambio, una vez le estaba haciendo Reiki y cuando consideré que ya tenía suficiente se la retire y él me volvió a tomar la mano y ponérsela de nuevo en donde estaba.

Otra vez íbamos en un avión y a mi cuñado le dolía el estomago. Como él no cree en estas cosas y yo llevaba poco tiempo con el Reiki, se lo comencé a dar a través del codo (como ya lo señalé, no hace falta que estés en contacto con el paciente, aunque es mejor) e inmediatamente se cruzó de brazos que es un gesto inconsciente de protección que algunas personas efectúan al notar que una energía nueva entra en su organismo.

Eso me recuerda señalar que es importante que el paciente no se crucé de brazos ni de piernas, para que fluya mejor el Chi. Y lo curioso es que cuando dejé de darle Reiki, él dejó de cruzarse de brazos y como pensé que podría haber sido una casualidad volví a abrir sesión y se volvió a cruzar de brazos.


La importancia de entrenar

El Reiki a mi nivel, no te va a curar de una enfermedad, a lo sumo de un dolor de cabeza o de un malestar general. Mi experiencia es que para que funcione el Reiki sobre una enfermedad debes de hacerlo todos los días. Y sirve para prevenir enfermedades si mantienes los chakras abiertos y el flujo de energía es bueno.

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia y hasta ahora sólo he curado pequeñas dolencias y no siempre. Tampoco es que haya realizado un tratamiento largo a una persona concreta, salvo a mí mismo que hubo un tiempo que me lo hacía todos los días y sí que me notaba más sano y la verdad es que ni he vuelto a tener enfermedades, fuera de algún catarrito que se ha ido en dos días.

Desde que practico el Reiki me siento más sano y me ha desaparecido una artritis que tenía “crónica” desde los 20 años.

No me dedico a ello aunque aprovecho para hacérselo a quien me lo pide, aunque sé que debería de practicarlo más (por diferentes métodos mis guías así me lo han dicho) pero es difícil porque la mayoría de la gente lo sigue viendo como una superchería, aunque paulatinamente van cambiando las cosas. Y la prueba es que en mi familia ya hay una maestra Reiki y cuatro de tercer nivel (cuando yo me inicie no había nadie), y es bastante aceptado por más o menos la mitad de mis familiares.
 
 



OTRA DISCIPLINA DE SANACIÓN

He practicado otra variante del Reiki que se llama Canalización de la Energía Universal. Es un sistema muy parecido, ya que también se conforma de tres iniciaciones, pero sus métodos difieren en algunos aspectos. Así por ejemplo:
 
  • Se le pone más énfasis en la meditación diaria (de 15 min mínimo) para mantener los canales abiertos. 
  • Se puede dar energía a los seis chakras en 5 minutos, digo seis porque el de la base no se utiliza. 
  • Está más orientado a la cura de enfermedades concretas a través de la apertura de determinados chakras. Por ejemplo, para una infección como un catarro, se debe dar energía al chakra de la coronilla y al del plexo solar, no más de 2 minutos por chakra. 
  • Es muy completo ya que tiene hasta un método para dejar de fumar, y otro método para limpiarte de todos esos parásitos que se te pegan a tu aura.

Y aunque son muy parecidas estas dos disciplinas, yo prefiero no mezclarla y mejor utilizo una u otra según me parece cual sea la más adecuada para lo que voy a hacer.
 



¿POR QUÉ COBRAN EN EL REIKI?

Los argumentos que dan los que cobran es que si no lo hacen, entonces la gente no valora la enseñanza. Personalmente sé de personas que te hacen las tres iniciaciones por 90 euros, pero aún no conozco a nadie que no cobre. La persona que me inició a mí, cobraba por darlo, pero se dedicaba a esto.

Sin embargo en las iniciaciones que yo he hecho en la otra variante del Reiki (la Canalización de la Energía Universal) se cobra según la voluntad de la persona o cero si la persona no pude dar nada.

Sobre lo de cobrar, en la película de Conversaciones con Dios (que tiene poco que ver con los libros y trata más bien de la vida del escritor) el autor plantea ante la crítica que le hacen por ganar dinero con sus libros, de:

¿Por qué podemos pagar un millón a un futbolista y en cambio los que se dedican a lo espiritual deben hacerlo gratis?

¿No deberían ser las profesiones que más ayudan a los demás las que deberían cobrar más, como son los médicos, los maestros o las madres?

Bueno, esto es literal, ya que el dinero es una energía y yo no veo mal que se dé y se reciba por una buena causa. Es mi punto de vista y ya te digo que yo no cobro por mi ayuda de hacer Reiki pero hay quienes viven de eso y no me parece mal que la gente lo haga su medio de ganarse la vida mientras no engañe a los demás. Aunque sin duda karmicamente será mejor para quien da su enseñanza gratis, pero no veo mal que se cobre también.
 
 
 

MI OBSERVACIÓN AL RESPECTO
 
Efectivamente, pero ahí uno decide qué priorizar. Y es por eso que tampoco cobro, ya que mi prioridad es hacer lo más accesible la enseñanza y eso se logra difundiéndola de manera gratuita. En cambio para sanar, ahí sí cobraría dependiendo de sus recursos y sobre todo de la persona, ya que hay muchos se encuentran mal, porque ellos mismos se generan su malestar (entonces la cura no les es beneficiosa, debido a que no cambian su actitud dañina).
 
Muchas gracias Carlos por tus comentarios sobre el Reiki. Me han ayudado a tener una visión más clara de esa disciplina. Te diré que al principio yo era algo escéptico, porque no comprendía cómo con un simple curso de unas pocas horas, ya te podían abrir los chakras y los canales, cuando en el Chi-Kung se requiere de todo un entrenamiento continuo.
 
Ahora comprendo que sí se efectúa cierta abertura, pero para que esta se mantenga y se intensifique, se requiere también de ejercitarse con frecuencia.
 
Gracias a ti, ahora le tengo más consideración al Reiki y a la Energía Universal, aunque también debo de señalar que ahora que estuve buscando los símbolos en internet, encontré cosas extravagantes como supuestas técnicas de Reiki para viajar al astral o para acceder a los Archivos Akashicos. Y no digo que necesariamente sean falsas esas tecnicas y que con el Reiki no se pueda encontrar la forma de despertar también las facultades ocultas. Pero me suena más a inventos proselitistas para atraer y cobrarle a ingenuos que se encuentran más interesados en la fenomenología que en entamar un verdadero desarrollo espiritual.
 
De ahí que les recomiendo a aquellos que quieren iniciarse en el Reiki o en una disciplina parecida, de que sean cautelosos y se informen e investiguen bien, ya que por lo visto, las disciplinas de sanación no han escapado a las alteraciones y deformaciones que tienden los humanos a hacer con las enseñanzas espirituales y esotéricas.
 
Te mando un gran saludo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

53 comentarios:

  1. Hola Cid!


    Aún con el Reiki, si no saben razonar, discutir, ser objetivos, ser sintéticos,
    no salirse del punto que se está discutiendo, se van a seguir cansando enormemente
    y ni el Reiki ni ninguna otra cosa para darles más energía o relajarlos les va a servir
    porque no les han enseñado a no desperdiciar esa energía. No les han enseñado a no enojarse cuando estén debatiendo y cuando les estén demostrando que se equivocan o suponen cosas absurdas acerca de sus interlocutores y tales cosas absurdas las dan por ciertas.


    Necesitas aprender a aceptar que estás equivocado, que haces suposiciones equivocadas sobre las personas y entonces así ya no te enojarás ni molestarás, podrás discernir claramente, no te desviarás del tema y entonces ya no te cansarás y el Reiki o Ruka o Paruka o cualquier otra cosa sí te servirán porque si no, sería como estar echando en saco roto toda esa energía o relajación que se obtiene con cualquier técnica o actividad.


    Veo que andas buscando técnicas para viajar al astral o para acceder a los archivos Akashicos, pero, ¿para qué hacerlo si todavía no dominas tus defectos? ¿Piensas que obtendrás algo realmente útil para ti o para la humanidad si las cosas más básicas todavía no las dominas y por eso te cansas y te enojas tanto?
    Claro que es muy posible que después nos vayas a venir que supuestamente sí viajaste al astral y que accediste a los archivos Akashicos, pero, como de costumbre, no vas a probar nada, y entonces todo se queda en meras suposiciones equivocadas como las que haces muy frecuentemente con las personas que no comparten tus ideas.
    Y la prueba de que no es cierto que encontraste algo será que seguirás suponiendo mal de las personas que no comparten tus ideas, te seguirás cansando, seguirás siendo poco sintético, y cuando seas sintético pretenderás ocultar tus defectos y errores argumentando que "el texto está muy extenso" y seguirás perdiendo el tiempo con otras personas que en realidad sí escriben demasiado y con las ideas enredadas debido a una pésima ortografía en la que no escriben ni siquiera comas o puntos para separar las ideas y darles una buena coordinación.
    Si no sigues siendo de esta forma que indico en mis últimas líneas, entonces sí podríamos suponer que realmente has alcanzado algo valioso o estás en el camino de alcanzarlo y que además podrás compartirlo con la humanidad y así a disminuir los problemas humanos.

    No nos sirve de nada estarnos "desdoblando", "platicando con los muertos", "platicando con la muerta Blavatsky o el muerto Pastor", si no dominamos nuestras pasiones. Si no dominamos nuestros defectos, entonces todo lo que supuestamente sepamos lo vamos a utilizar mal y seguirán los problemas humanos, aunque a cada segundo estemos supuestamente creando "karma positivo". No sirve de nada, si en el próximo segundo también estamos generando "karma negativo" con ideas o suposiciones absurdas acerca de las personas que no comparten nuestras ideas.


    Saludos respetuosos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigues vociferando sin ni siquiera prestar atención a lo que escribo.

      ¿Dónde puse que ando buscando técnicas para viajar al astral o para acceder a los archivos Akashicos?

      Jorge Hernández Trejo, aprende primero a leer antes de querer pretender discutir.

      Borrar
    2. Hola Cid!

      ¡Excelente! ya vas progresando, ahora sí me pudiste señalar en dónde me equivoqué. ¿Ya ves que sí puedes hacerlo y que no es cierto que “sean muy extensos mis textos”?
      Lo que hice respecto al viaje astral y los archivos Akashicos fue hacer una suposición equivocada como muchas de las que tú haces. ¡Excelente!, pero... ¿y lo demás? ahí sí no me estoy equivocando. No tienes controlados los defectos de tu personalidad e interpretas muy
      mal a las personas que no comparten tus ideas.

      Prueba contundente de lo que digo: No estoy vociferando. lo que sucede, es que tienes problemas en tu mente y por eso los mensajes de las personas que no comparten tus ideas que muchas veces son erróneas, los entiendes como que están "vociferando".

      ¿En donde aprendiste que se puede "vociferar" cuando alguien escribe?
      ¿En donde aprendiste a demostrar que alguien está "vociferando" cuando escribe?
      ¿Nos puedes demostrar que estoy "vociferando", o es una más de tus muchas suposiciones equivocadas que haces acerca de las personas que no comparten tus ideas erróneas sobre el esoterismo o cualquier otro tema?

      Se observa con frecuencia que interpretas mal y que además piensas que los demás te van a interpretar de cierta forma sólo porque tú lo piensas, como sucedió en otra parte del blog en donde supuestamente tú respondías con sarcasmo y objetivamente tu respuesta era de un niño haciendo rabieta porque no podía demostrar que tenía razón.


      Creíste que ahora sí serías sintético y tendrías la razón, pero no fue así. Tu ego te volvió a delatar porque nadie está vociferando y tú le hiciste caso una vez más a tu lado negativo de tu mente que te decía que yo "vociferé".

      ¿No serás neurótico y por eso interpretas lo que no te gusta como que "están vociferando"? Imagínate si así a tu gusto interpretas todo lo que lees, incluyendo a Blavatsky, los supuestos charlatanes y a Pastor y nos lo muestras como que así es, como que así son las cosas.

      Está muy bien que sigas practicando, adelante, porque se ve que ni Pastor te pudo enseñar a dominar tus defectos. Sigue coniciéndote y esperemos que sigas progresando. Ya vimos un avance, ya pudiste demostrar algo, en vez de andar perdido en mundos imaginarios de los cuales no tienes certeza que existan realmente y que no te esté engañando tu imaginación haciéndote suponer que sí tuviste alguna experiencia fuera de lo normal.


      Saludos respetuosos

      Borrar
    3. Definitivamente eres pésimo para comprender los matices del lenguaje. Por lo tanto te recomiendo que al mismo tiempo que aprendes a leer correctamente, también estudies más sobre el idioma.

      Aquí te dejo la primera lección que responderá a tu pregunta:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_figurado

      Borrar
  2. Trejo tienes un diálogo falaz, como los drogadictos. Estás mal, con un mecanismo de defensa cínico y dañino. Doy mi voto a la censura de actitudes semejantes. No lo quiero leer en los comentarios. Y espero que se recomponga/cure, claro, pero no va a hacerlo aquí.

    ResponderBorrar
  3. Cid, por favor, recordemos que todo en la vida tiene un límite, incluida la libertad de expresión. No sigas dando tanta tribuna a pedantes enfermizos y egocéntricos como Trejo, porque si no entonces sería "libertinaje de expresión"; basta con publicar algunos comentarios para saber de qué calaña son. De una vez por todas, BASTA.

    ResponderBorrar
  4. Hola Cid:

    Por el bien de este blog, de los que apreciamos tu esfuerzo y tu trabajo te pido por favor que no publiques los comentarios de "Trejo" su negatividad trasciende del mundo virtual, te lo aseguro.

    Te mando un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  5. Y leo en su grupo de yahoo como está llamando de absurdas y equivocadas las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti cuando no sabe ni entenderlas, las interpreta de manera bien idiota. Hay que decirlo. Cualquiera que lee lo que escribe este señor, si no entiende del tema, siendo novato etc termina con mayor confusión y me parece una lástima.
    Hay que avisar a los demás de este tipo de desinformadores y destructores.
    Si bien es cierto la posibilidad de que no lo haga directamente con mala intención si no que está muy confundido y para escapar de su propia confusión quiere confundir a los demás. Una actitud negativa como dice el comentario anterior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la forma como critican a Krishnamuti me parece muy simplista. No he querido entrar en esa discusión para no darle pretextos para atascar más el blog con su eterno seudo-debate. Y no digo que no haya que criticar a Krishnamuti, pero hay que buscar hacerlo con una reflexión seria y profunda.

      Concuerdo que ya se está sobrepasando, además que genera mucha confusión para los neófitos, así es que lo voy a censurar. Total, ya se expresó bastante aquí.

      Esperemos que algún día sane su mente y aprenda a reflexionar mejor.

      Borrar
  6. Cid deberías atender a las enseñanzas del maestro Jorge Hernández Trejo. El maestro ha ayudado a muchas personas a aprender a pensar correctamente y no hacerle caso a los charlatanes. Al principio muchas personas se ponen necias como tú porque son demasiado vanidosos para aceptar que se equivocan al pensar mal de las demás personas pero se han dado cuenta que es muy placentero vivir sin esa vanidad porque entonces cuando digan algo sobre nosotros que no es cierto nuestro ego no saldrá dañado y no tendremos por qué andar callando a las personas que ejercen su libertad de expresión para enseñar a los demás. Lo que hace el maestro Jorge es enseñarte a no ser vanidoso. Por no pensar bien estás callando a personas que sólo quieren ayudar pero en la ayuda tienen que destruir tu vanidad.
    Según tú sabes mucho de esoterismo pero al censurar sin razón te estás comportando como los déspotas y tiranos que tienen en la miseria al mundo porque al razonar se ven afectados en su vanidad y egoísmo y prefieren seguir así en vez de ayudarse para luego contribuir a ayudar al mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que eres tú Jorge Hernández Trejo ahora disfrazado de “Gerardo Aguilar”.

      Bueno aprovecho para informarte que ya no voy a publicar tus comentarios porque varios lectores han manifestado su inconformidad hacia ti.

      Trata de hacer un esfuerzo serio para tu desarrollo si quieres realmente evolucionar, porque la verdad es que tu forma de pensar es muy simplista y muestras un gran ego.

      Así por ejemplo, me acusas de vanidad, pero ¿quién pretende ser un maestro?

      Saludos respetuosos y espero que la Luz te guie.

      Borrar
  7. "Así por ejemplo, me acusas de vanidad, pero ¿quién pretende ser un maestro?" ---> tremendo!!

    Más claro no se puede decir. Vergonzoso y triste. Espero que deje ya de molestar, solo falta que empieze a llenar los comentarios haciendose pasar por otras personas.

    Y gracias Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensaba enviar consejos para tranquilizarlo pero veo que está lleno de ira perniciosa. Así que ahora le digo aprenda usted la lección caballero ¿vale?, hay que saber comportarse entre las personas. Pero no, el lo que quiere ser un maestro; dime de qué presumes y te diré de qué careces. A recordar lo que es la humildad pero ya.

      Borrar
    2. De hecho hoy me ha enviado como diez mensajes llenos de insultos mostrando su verdadera naturaleza. Pero como le dije, ya no los voy a publicar. Y ni modo, voy a tener que borrar los comentarios hostiles que me lleguen en las siguientes semanas, hasta que se aburra el tipo de querer agredirme.

      Efectivamente como lo mencionas, es vergonzoso y triste que haya gente que no encuentre otra forma de entretenerse que troleando en internet. Y para los que queremos dar un servicio, es una adversidad más que deberemos de soportar.

      Pero vale la pena si eso puede ayudar a los demás.

      Borrar
  8. Hola Cid, hace unos años experimente con reiki, bueno no sabia que eso que hacía se denominaba asi. Tenia unos quistes y puesto que eran tan pequeños no los eliminaban con cirugia, un buen día pense: "debo hacer algo por mi misma, tratare de dirigir luz hacia la parte del problema, deberia visualizar una suave luz verde (habia leido que el rayo verde es de sanación) y ver que se disuelven aquellos quistes, nada pierdo con hacerlo". Me relajaba un rato y despues ponia mis manos sobre el cuerpo visualizando dicha luz verde; lo hice por semanas, luego deje de pensar en el asunto, no me preocupaba de que tuviera aquel problema.

    Despues de un tiuempo, no recuerdo cuanto trascurrio hasta que me realizaron otra ecografia y habian casi desaparecido las minusculas masas. De manera que esta disciplina sí funciona, se necesita constancia y paciencia para lograr avances, pero de que funciona; funciona.

    Concuerdo contigo que es una lastima que exista tanto charlatan que engañe a los demás estafando. Yo tambien soy muy desconfiada, quizá por eso no me he puesto en la tarea de buscar un curso serio, y reitero: todo necesita disciplina y constancia para avanzar.

    Un abrazo y gracias por mostarnos todas estas enseñanzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimada Natalia,

      Lo has dicho: el secreto para lograr avances es hacer prueba de paciencia y de constancia, pero de que funciona; funciona.

      Ya sé con quién acudir cuando tenga un pequeño quiste. :D

      Borrar
  9. Hola Cid ¿Habrá algúna otra forma de iniciarse en el Reiki sin necesidad de un curso o que alguien me inicie? Por que no tengo idea de en que lugar del D.F pueda ir, me gustaría hacerlo por mi mismo, pero no sé si se pueda, o si hay algo en especifico que hacer.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que también soy neófito en esa disciplina.

      Borrar
    2. Hola Pablo, no sé si todavía estas en busca de respuestas, pero aqui voy jeje

      ¿Habrá algúna otra forma de iniciarse en el Reiki sin necesidad de un curso o que alguien me inicie?

      Aprender sin un curso ó maestro, me atrevo a decir que si se puede, puedes ser autodidacta, leer muchos libros, información en Internet etc, pero siempre es deseable que tengas algún tipo de relación cercana con Maestros (o tu Maestro) para intercambiar ideas, para que el te transmita información, técnicas, métodos, para que tu le preguntes cosas particulares y específicas de tu aprendizaje,...... en fin.. para que sea tu guía mas cercana.

      Es lo ideal... aunque podrás ver en algún momento algo escrito que dice "El Maestro nunca permanece, solo está cuando se le necesita" lo que evidencia que si bien la relación con el Maestro es deseable, cada uno de nosotros debemos recorrer nuestro propio camino.

      La iniciación, esta es necesaria porque en tus cuerpos sutiles, con la iniciación, se abren canales de energía y se implantan simbolos (entre otras cosas) para que pueda comenzar a fluir a través de ti la energía de Reiki, convirtiéndote en un verdadero canal para poder brindar esa energía a quien la necesite. Y esta iniciación la puede hacer solo un Maestro.

      Hoy en día existen organizaciones que dan clases de reiki en linea, son muy completos y además, gratis. Mas abajo encontrás el enlace.

      Saludos :)

      Borrar
  10. Hola a todos :) chicos si le gustaría iniciarse o aprender un poco mas de reiki los invito a dirigirse a este enlace
    Link: http://www.educagratis.org/moodle/course/view.php?id=255

    Es un curso muy completo espero lo disfrutren.
    Besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me sirve de mucho. Me estoy introducciendo en el reiki teorico.

      Borrar
  11. Hola,nunca me sentí demasiado atraído hacia el reiki,pero casualidad que buceando hoy en internet,además de encontrar este blog que me parece muy interesante,entre en una página católica,en donde hablaba y daba comentarios y experiencias de gente que decía haber sido poseída durante las sesiones de reiki,de como había empeorado su vida ezpiritual,e incluso del origen satánico de la disciplina.Creo que como en todo,hay de todo,justamente,pero me gustaría ver opiniones de quienes transitan el camino espiritual y han pasado por estas disciplinas...gracias y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los católicos fanáticos TODO lo que no es su iglesia es “satánico”. Lo mismo decían del protestantismo hace unos siglos atrás (y tácitamente lo siguen pensado).

      Borrar
  12. Hola a todos! Antes que nada, como es la primera vez que comento, quiero elogiar a Cid por este blog, sobre todo por abordar estos temas de una manera aguda, crítica y sobre todo respetuosa y humilde. Aunque no estoy de acuerdo en todos los argumentos que expone, debo decir que es el blog más imparcial que he visto. Ahora bien, para no extenderme tanto en mi parloteo quisiera por favor aclarar y discrepar un par de cosas sobre lo que menciona Carlos Longshot en esta publicación.

    1.- Reiki y Chi, son dos términos relacionados sí, pero distintos. Reiki es la unión de dos palabras Rei y Ki.
    Rei: es Energía Universal, de la que está compuesto el Todo, se encuentra en todos lados y lo es todo (en lo personal lo interpreto como Amor Universal). Esta energía es infinita, jamás se agota.
    Ki: es la Energía Vital (Qi, Chi, Prana, etc), es individual y se encuentra en nuestro cuerpo, algo así como la batería de nuestro cuerpo físico :) Y cuando este agota, tu cuerpo físico muere.
    En resumen, ReiKi, sería algo así como Rei en tu Ki. Es decir, que al iniciarte (sintonizar) en Reiki, se volvés un canalizador de esa energía universal sin necesidad de gastar tu Ki o Chi.
    Si se me permite, y con todo respeto, tomo de ejemplo el caso de la "nube", que menciona, donde su señora esposa utiliza las manos para curar su malestar. No es que ella tuviera poderes especiales, lo que ella posee es una habilidad para sanar que cualquiera de nosotros tenemos, sólo que en ese caso, utilizó en gran cantidad su Chi, y en una minúscula proporción Reiki. En el caso de estar iniciada (sintonizada) en Reiki, podría haber usado la Energía universal sin tener que sacrificar parte de su Ki. Por otro lado, quizás sin tocar a su marido y con sólo visualizar la nube, hubiera funcionado igual, sin gastar Ki :) Sin embargo, el que lo haya hecho de la nada y por intuición, podría significar que así debía ser, que fuera para que yo aprenda que sí se puede sanar sin ser reikista, o no quizá no signifique nada, no lo sé :P De igual manera, es una experiencia que me ha ayudado a entender un par de cosas, gracias a Carlos por compartirla con nosotros ^^
    Aclarar también, que Reiki no es una religión, sino un estilo de vida.

    2.- En la enseñanza de Reiki, hay tantos maestros y estilos como en cualquier otra disciplina, y con esto no es mi intención criticar a la maestra de Carlos por favor, simplemente quiero exponer otro punto de vista. Reiki en sí, no se enseña, se inicia (sintoniza). Un maestro reikista no enseña ciertamente, más bien, guía, y no a un discípulo, sino a otro maestro, ya que todos somos nuestros propios maestros, porque el aprendizaje es individual, la enseñanza es colectiva....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aclaración Dorian y también gracias por tu cumplido.

      Borrar
  13. Hola Cid, bueno, vengo por aquí para preguntarte... si quiero ayudar a alguien que sufre de esquizofrenia desde el lado esoterista, qué debería hacer? Por ahora solo sé meditar, hacer Chi kung y algo de magia ceremonial bastante básica, pero el ritual de curación no sé si sirva para la esquizofrenia que, más que una enfermedad, parece ser una conexión más fuerte con el astral, además que necesita de otro mago y no conozco, pues, bueno, tu dime qué piensas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explican que un mismo padecimiento puede tener causas muy distintas. De ahí que para poderlo tratar, primero hay que conocer cuál es la causa que lo provoca. Y eso es algo bastante difícil de saber para nosotros los humanos “normales” porque no tenemos ni el desarrollo ni la clarividencia para poderlo percibir.

      Lo que yo haría es ir considerando varias posibles causas e ir viendo qué métodos se pueden aplicar para sanar esas diferentes causas. Primero comenzaría con la causa más probable, y si veo que por más que le intento, no funciona, entonces pasaría a la siguiente.

      Y también emplearía diferentes sistemas. Por ejemplo: vería que tanto le funciona la homeopatía, la herbolaría, etc.

      Y a nivel esotérico desafortunadamente no conozco métodos que curen la esquizofrenia, pero lo que te puedo aconsejar es que seguido les pidas a los seres de luz que te guíen y traigan hacia ti a las personas o los eventos que te puedan ayudar.

      Y también puedes enviarle luz al paciente para que se quiera curar, porque muchas veces las personas (consciente o inconscientemente) no quieren salir de la situación en la que se encuentran. Y mientras que no quieran encontrar una solución, difícilmente van a poder sanar.

      Borrar
  14. Se puede enviar luz solamente visualizando ? o tambien tiene un ritual ? Disculpa mi ignorancia.
    Un Saludos fraternal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede enviar luz simplemente visualizando, pero si efectúas un ritual, va a ser mejor.

      Borrar
    2. Que tipo de ritual ? me lo explicarias porfavor.
      Gracias de Antemano

      Borrar
    3. Por ejemplo, puedes programar una vela, y para ello pones las palmas de tus manos alrededor de la vela y durante unos minutos visualizas que le estás enviando la luz a un paciente o a un lugar. Luego prendes la vela y esta va a seguir proyectando la energía mientras que la flama esté encendida.

      Y puedes mejorar el asunto, pidiéndole a la Jerarquía divina que sean ellos quienes envíen la energía, y para ello al momento de prender la vela (o la veladora) rezas una oración o un mantra (lo más práctico es el Padre Nuestro porque es una oración universal) y les pides a los seres de luz que te ayuden enviando su energía.

      O puedes hacer rituales más elaborados como el que describo en este capítulo:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Borrar
    4. Cid quiero platicarte una experiencia que me paso hace no mucho. Tengo un amigo muy clavado en esas ondas del Reiki, cuando vivio aqui en los EU daba conferencias,seminarios etc, a veces daba consulta sin cobrar un solo peso, a mi me dio como unas 3 seciones pero la verdad no senti nada ni mire ningun cambio, despues el se fue de aqui para Mex.en el 2012 segun porque iba a salvar el mundo por esa onda de los mayas ya sabes una onda gruesisima,total que quiso regresar y ya no pudo, y empezo a hacer sus ondas alla en el DeFectuoso,consultas,seminarios, se iba a buscar a los chamanes etc total para no hacertela cardiaca su jefa que vive aqui en EU me hablo y me dijo que mi camarada me andaba buscando, me comunique con el y era para ofrecerme el curso completo de Reiki,las 3 iniciaciones+no se que, en 3 dias y por skytape por la modica suma de 1000 dls americanos ahi fue donde me dije ya valio mother,porque la verdad este amigo fue derecho,pero el haberse ido para alla lo cambio y feo,me dijo que el no ponia el precio del curso que eran sus "maestros" de la "cuarta dimension" total que me dejo muy eseptico en cuanto al Reiki,Chacras etc no digo que no existan pero cuando se convierte en una "profesion" como que esta cañon.

      Borrar
    5. Concuerdo contigo que esa comercialización que se hace con las iniciaciones del Reiki deja mucho que desear. Los instructores de Reiki argumentan que tienen que ganarse la vida, pero no terminan de convencerme con los precios que ponen.

      Borrar
  15. Mira Cid yo entiendo que debe de haber un intercambio no solo de experiencias y conocimientos porque una persona al prepararse e instruirse invierte tiempo,dinero y recursos,porque cuando alguien pide un servicio no deberia esperar recibirlo de "gratis" porque si dicha persona recibe algo tambien deberia aportar algo,creo que si alguien recibe algo gratis es porque esa persona en verdad lo merece y lo que reciba lo convertira en un mejor ser humano,pero eso no quiere decir que todos deben recibirlo gratis para que sean mejores seres humanos,si no que debe de ser a quien corresponda. Respecto a tomar cualquier area de la Sabiduria como un tipo de "profesion" tamdien lo veo mal porque en este caso se hace mas a cambio de un beneficio economico que por la Sabiduria en si.

    ResponderBorrar
  16. Agradezco toda la información aportada y con respeto comparto. Es fácil encontrar información actualizada sobre reiki en Internet que aclara elementos anteriormente confusos como sobre los símbolos. Carlos se refiere al reiki tibetano en su escrito, un agregado al reiki japonés de los años 70-80, con poco que ver con el reiki de la escuela de usui. Las tres versiones del símbolo hon sha ze shonen de las que hablas no son más que tres variantes de escritura errónea del símbolo original en kanji chino. Imagina que digo a mis alumnos que memoricen un símbolo en clase sin que lo escriban. Cada alumno lo recordará de modo distinto con los años. Ahí lo tienes. Podéis encontrar la mejor información sobre reiki en aetw.org en inglés. No considero que dependa de un profesor la iniciación del alumno, sino de éste, su ser interno, la jerarquía.. El profesor puede únicamente enfocar su atención en reiki,emanar esa frecuencia e inevitablemente el alumno lo captará en algún nivel inconsciente y podrá recrearla por sí mismo no sólo por saber qué frecuencia replicar, sino por sentirse con el permiso para hacerlo. La relación con la energía de sanación es un derecho de todo ser vivo, y las iniciaciones no dependen de profesores externos en mi opinión. Mitificar los símbolos y trivilizar las iniciaciones como comida rápida resta seriedad al sistema aunque de todo aprendemos, y todo funciona con la intención correcta.

    ResponderBorrar
  17. Interesantisimo. Estoy haciendo el primer nivel online, porque por ahora no estoy habilitado a tomar el taller practico por causas monetarias. Pero ya estoy ahorrando para eso. Yo voy a decir que una de las personas que me inspiro e hizo inspirar en esto de los puntos energeticos del cuerpo fuiste tu cid!. Me entro curiosidad en base a muchas de las experiencias que he tenido en mi vida con esto del esoterismo y ocultismo. Y tome como punto de referencia una de tus publicaciones *Como abrir los canales energéticos* y me enfoque en aprender sobre las distintas corrientes que tratan los canales energéticos, con el fin de poder aplicarlo a mi vida diaria y poder hacer post y blogs de la calidad con la que tu lo haces.

    Muchisimas gracias por este excelente aporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Daniel, aunque yo te diría que si te concentras en abrir tus canales energéticos y en aprender a dirigir la energía a través de ellos, las iniciaciones del reiki se vuelven secundarías y así te ahorras ese dinero.

      Borrar
  18. Hola Cid muy buena info sobre Reiki! al igual que todo tu blog.. Muchas gracias..
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes Cid. Que son los Archivos Akashicos que nombran mucho?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un lugar en donde se encuentran los registros de todo lo que ha sucedido en el planeta y que permite ver el pasado como si vieras una pelicula.

      Borrar
  20. Hola a todos. Excelente post como siempre. Tengo una duda con respecto a las iniciaciones. Estas pueden ser dadas a distancia o es necesario estar frente a frente?

    Un saludo Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a las iniciaciones del reiki, no lo sé. Si te refieres a otro tipo de iniciaciones, depende de la iniciación.

      Borrar
  21. a mi me dieron en el primer nivel el koriki simbolo del amor y no tuve que pasar mucho "curandome" el cuerpo como si fueramos a ser adeptos, basicamente dar energia, canalizarla, ser positivo y comer sano basta porque se lo bueno que haces reciebes el doble de bueno y te cura o mejora automaticamente por si solo. pero recien hai en el segundo nivel me daran el seiheki y chokirey ademas del Hon Sha Ze Sho Nen. y siempre tuve premoniciones visiones incluso vistas auricas o particulas. ahora el echo de que halla visto el universo en sueño y halla tenido muchas experiencias sentir la energia incluso verla. lo importante es aplicarla. pero mi opinion de si se debe cobrar o no difiere mucho . un ejemplo para generar karma positivo no cobres nada pero si quieres porque necesitas dinero para seguir ayudando pues ¿porque no cobrar?. en mi lugar a la persona que no tiene plata no le cobro nada y a la que le sobra le corbo y mas. eh visto gente con cancer que no tenia salvacion y se salvaron porque ademas de aplicarse en reiki mentalmente y vibratotriamente se pusieron en positivo. un vecino se curo del cancer solo con sessiones una maestra de reiki que estaba por morir se salvo con volverse iniciada en esto ¿que hay de malo el reiki? -ninguno porque al final solo esta lo que tu deseas hacer y lo que no deseas hacer. mi maestro me dijo que nunca se hace reiki si estas mal energeticamente principalmente tienes que protegerte de todos los medios (eso es lo que pienso) porque haveces la energuia suele ser como parasito en los muy enfermos y van como gusanos para robar energuia de la que tu misma entregas pero si das mucha energuia (reiki) nromalmente al correr del tiempo esos parasitos empiezan a desaparecer porque de tanta energuia engordan y explotan. por eso 3 minutos cada posicion, yo prefiero si sos muy sensible que sea hasta que la energuia circule bien aunque eso tome media hora. (soy un ser tan sensible que hasta las palabras les siento el poder). por eso no hay duda que la proteccion es muuuuuuuy importantisima. ¿ y si la persona esta siendo atacada por entidades nocivas? puedes acabar como esos pastores exorcistas que se vuelven poseidos de tantos exorcismos. pues los parasitos son muy peligrosos y contaguisoso. la proteccion sin duda es fundamental. no hay session de reiki que no este con piedras en los bolsillos un collar umbanda con simbolos unas pulseras transmutadoras de negativo a positivo y del positivo a luz sabiendo que debo llevar una pulsera "evita peligros" y una cadenta "dios me guia" y cosas asi incluso me estoy haciendo un rosario una pulzera donde le grave simbolos en la madera. creanmen la proteccion es lo mejor que podes hacer en toda tu vida ademas de visualizar meditando. el no imponer las manos y solo transmitir energia es una pasada de energuia muy elevada donde utilizas tu aura como canalizador de energuia y es mas eficiente que con las manos pero mas peligrosa aun porque corres el riesgo de dar tu propia energia que es lo que "NO DEBES HACER". generalmente es solo pira visualizacion no que "tenga tanto poder" porque todos podriamos hacerlos pero que tan desarrollado estas? . mira visualizandote mentalmente el simbolo Hon Sha Ze Sho Nen y los simbolos que deseas enviar con el pensamiento dirigido a esa persona y cerrandolo con Hon Sha Ze Sho Nen. estas enviando energuia mentalmente sin manos sin trazarlo. obviamente con el reiki te volves muuuuy sensible llega un momento de tantas repeticiones de niveles que puedes sentir hasta las particulas sus energuias sus auras hasta sus atomos y es increible. con arrebatos de energuia no es nada malo , si son vampiros energeticos que hay que tapar sus agujeros pero es bueno al ser arrebatado cuando te alejas por un tiempo te vuelves mas grande y no aconsejo tal disparate porque puedes acabar como ellos.

    ResponderBorrar
  22. tambien hay veces que en el reiki se siente frio hormigeable etc cada sensacion representa algo tendria que mandarles impreso mi libro de reiki esta bastante bueno despues cuando lo tenga se los mando. un ejemplo si la sentis caliente es xq tecesita demasiada energuia y se la estas enviando. por eso cuando el calor cesa y se vuelve "normal" esta circulando bien la energia y por ello ya puedes pasar a otro lado. normalmente los bloqueos al estar tan encerrados abrirlos asi sin mas terminan asi riendose etc es normal pero peligroso si el paciente no se trankiliza. pero auna si despues de eso sienten tremendas mejorias y su mundo cambia denuevo. lo mejor es decirlo en vos alta las cosas como pedirle al yo superior etc porque te estas declarando y si sabes la grandeza del poder de las palabras sabras de la grandeza de pedir ayuda declarandote. para curar en reiki se tendria que aprender a controlar los atomos de la misma energuia del reiki y del paciente. eso es ya otro nivel de sanacion ya es curacion y aun no lo logro recontruir esa tecnica perdida pues me falta mucho. un ejemplo es visualizacion curativa. si han visto oir de operacion energetica eso les impresionara mucho. es cierto que te cobran las sessiones o inciicaciones pero si encuentras a esa gente que te lo hace gratis o incluso que se los podes pagar cuando quieras creanme son verdaderos maestros hay muchos maestros que solo viven del dinero pero el poderoso y el verdadero no me refiero maestro como jesus sino maestro de reiki es el mismo que no cobra o que te da sessiones gratis y solo te cobra el nivel pagandole cuando puedas. es el que te enseña gratis. y que bueno que se lleyo ese libro pues es como la biblia en esta epoca. la gente no se da cuenta de eso pero asi como la biblia de jesus fue modificada o mesclada con historias y nadie se lo creia lo mismo esta pasando con este libro de neale. nadie lo cree es demasiado bueno para creerle. yo al principio no creia en dios era ateo mejor dicho si me daban la biblia me la fumaria si fuera el caso pero ahora las cosas cambian y soy muyy devoto o mejor dicho impulsibo con ayudar a los demas. bueno no se que onda conmigo que me la paso escribiendo y comentando. disculpen por las molestias suelo hablar mucho y contar demasiado. que te valla bien cid

    ResponderBorrar
  23. Gracias Kirito por aportar tu experiencia sobre el Reiki y quería informarte que por equivocación borré tu comentario donde me pusiste tu mail, pero no me acuerdo en qué capítulo estaba por lo que te lo pongo aquí.

    Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonado mi correo electrónico y sobre las preguntas que me hiciste no tengo respuesta. Sorry.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 私の体は剣に満ちていますElDiosKirito8 de marzo de 2018, 1:59 a.m.

      Cid que yo sepa la película insidius muestra como uno desarrolló un don para viajar en el astral y demuestra como es real lo que tu decís de que te pueden vampirizar etc., pero me quede confundido en tus imágenes, mira esto.


      atma-----------7 principio espiritu atma
      buddhi---------6 principio alma bhuddi
      manas----------5 principio mental manas
      kama loca------4 principio cuerpo del deseo y pasiones kama
      astral---------2 principio cuerpo astral
      prana----------3 principio cuerpo vitalidad prana
      fisico---------1 principio cuerpo físico


      y como ves en esas dos imágenes hay un entrevero como si los dos planos estuvieran al revés si me entiendes lo que intento decir, y en la película isidius muestra como el loco se sienta sale de su cuerpo y ve "el astral físico" luego pasa al plano "astral prana" que es una niebla y pasando a la puerta roja que meramente una ilusión del hogar de dicho monstruo "el astral" o el "kama loka"?

      si el miedo los alimenta y pueden dejar "marca" y posessiones. incluso las visiones que uno ve en una casa embrujada es la fina linea entre astral y fisico intentificando la percepcion del invididuo con mentiras de ilusiones etc. la gran pregunta es ¿porque cuando un ente que no es humano sino que escapo del kama y quedo en el astral cuando posee a una persona este cuerpo fisico se desintegra o se vuelve a decaer?


      Esta bueno que la cruz alerta y son catalizadores que hacen poner furiosos a los espiritus (entidades negativas) pero si el cuerpo humano es un ser echo a imagen y semejanza de dios esa es la respuesta de la degradacion del ente posesiendo al espiritu?


      Otra pregunta ¿como hacer un hogar en tu ego para no perder tu conciencia?


      Otra pregunta si todos no nos volvemos dioses en el tiempo limite de edad del universo este no ascendera como un humano a adepto?


      Otra pregunta ¿acaso el sol "logos" es donde guardan su ego (personalidad)?

      Algún libro que nos puedas recomendar para llegar a Buddhi?

      Leyendo este artículo descubrí que los que impiden a los grandes maestros y seres divinos intentando poner orden mundial al mundo los altos rangos son atlantes para seguir viviendo. otro obstáculo mas 0_0


      Como seguramente vez que voy a estar comentando mucho a medida que ando aprendiendo en tu blog me puedes responder a este

      email. xq no sabre si me respondistes o no u.u discuple por

      las molestias , es cierto que la curiosidad mata al gato pero

      tambien crea al dios u.u. y como tu dices hay que vencer lo miedos xD asique traumarme con peliculas de terror xD y muy buena la de los perros xD pero yo antes no me impòrtaba morir aprendi el valor de todas las cosas e ironicamente empece a tenerle miedo a la muerte y paradojicamente dejo de tenerle miedo que ironia no?

      Borrar
    2. no te preocupes cid es que vivo entre un monton de cosas raras xD. me encontre con los reguistor kamael akasticos indios por lo que ahora ademas de estar cerca de la maestria de reiki pronto andare "astralmente" con maestros. xcierto no te preocupes nadie tiene todas las respuestas :V en fin intentando terminar de leerme todo tu blog xD igual cualkier cosa nueva que me encuentre te la mando. no esta demas compartir con lo que uno se encuentra con los demas. si no respondo alguna respuesta de aqui que me respondistes es porque no la vi en fin saludos y muchas gracias por este maravilloso blog

      Borrar
  24. Muy buen artículo, soy practicante de Reiki desde pequeño y la verdad que, palabras más o palabras menos (Y habiendo visto también cada fanático), el señor Carlos Longshot tiene una visión acertada de lo que se enseña como Reiki (Energía Universal, Energía Vital, Canalización de energía) independientemente de las creencias religiosas o filosóficas.
    Ahora, quería dar una opinión también acerca del tema de cobrar: En mi caso, no recuerdo haber cobrado directamente a una persona por hacerle Reiki... siempre ayudé a mi Padre a hacer las sesiones y él (Que era de hecho el terapeuta) era quien cobraba. Eso se da porque es tan igual como el psicólogo, el instructor de yoga, etc... no se cobra por canalizar la energía, no se cobra por "sanar" (el Reikista no sana, sana la energía), en todo caso se cobra por el tiempo empleado (Tal como una consulta en un psicólogo). Ahora, pueden suceder dos cosas: Hay quien cobra y sabe que el dinero es también como la energía (Se da y se recibe); o está el que cobra por... dinero (Paga, paga, paga, paga).

    ResponderBorrar
  25. Hola Cid. He leído en otros posts de los peligros de abrirse a energías a las que no estamos preparados, los peligros de abrir chakras o despertar kundalini.¿Es el reiki peligroso en este sentido para el terapeuta? Veo que lo aceptas como una técnica confiable, no sé si habrá cambiado tu opinión en el tiempo.
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco muy poco el reiki para poderte dar una opinión profunda al respecto, pero parece que esa técnica no activa tus chakras ni tu kundalini, y considerando las numerosas personas que la han practicado, parece que no es peligroso para el terapeuta, sin embargo no te lo puedo asegurar con una completa certeza.

      Borrar