LA HISTORIA OCULTA DE LA VIDA EN LA TIERRA




Vemos que en la Tierra existen todo tipo de seres vivos.

¡Y es que la vida no tiene límites!

Ya sea la vida que ustedes pueden percibir, como también la vida que por el momento les es invisible porque es sutil, e incluso la vida que se les escapa de la vista porque es mucho más grande que ustedes (me refiero a la vida de los cuerpos celestes: los planetas, las estrellas, etc.) y que por ese mismo fenómeno se vuelve invisible para ustedes.



LA VIDA ES INFINITA


Veamos entonces cómo fue surgiendo la vida en la Tierra.

(Nota: para comprender lo que sigue, deben de saber que antes de que se efectúe el proceso evolutivo que ustedes ya conocen, en donde los seres se elevan de la materia hacia los planos divinos, el esoterismo explica que primero hay un proceso involutivo en donde los seres recién surgidos del Espíritu divino descienden de dichos planos sutiles hacia la materia.


Habiéndoles explicado eso, entonces prosigamos.)


Al principio, la esencia divina que iba a formar la vida en la Tierra se encontraba en un plano de existencia muy elevado como una gran esfera. Y a medida que fue poco a poco descendiendo a través de los planos de existencia, también se fue diversificando. En particular, los diferentes reinos comenzaron a distinguirse: el reino vegetal, el reino animal, el reino humano y los otros reinos.

Ya no se podían observar como una única gran vida inicial. Para dar una analogía: es como si inicialmente fuera una mano cerrada, que paulatinamente se fuera abriendo, permitiendo con ello discernir cada vez mejor los diferentes dedos de la mano. Y de la misma manera aquí cada reino de la creación comenzó a distinguirse. Aunque obviamente seguían existiendo a un nivel sutil.

Y a medida que una vida microbiológica iba surgiendo en el planeta. El Espíritu colectivo de la humanidad descendía cada vez más hacia la materia.


Y cada partícula divina perteneciente a ese gran Espíritu (llamadas en el esoterismo: las monadas humanas) construía minuciosamente como un artesano, los diferentes cuerpos que iban posteriormente a utilizar. Dándoles paulatinamente estructura a esos cuerpos y predestinándolos para que tuvieran las funciones que requerirían durante el proceso involutivo y evolutivo que viviría la humanidad.

(O sea que las monadas durante su descenso hacia la materia estuvieron construyendo los diferentes cuerpos que las constituirían: el cuerpo emocional, el cuerpo energético, el cuerpo astral, etc.)


Y es que el proceso evolutivo consiste justamente a ir poniendo cada vez más en actividad a esos cuerpos que se construyen previamente durante el proceso involutivo.

Porque deben de saber que algunos de vuestros cuerpos sutiles todavía no funcionan plenamente en su totalidad. Sin embargo, ya han sido moldeados y preparados, de manera a que cuando los utilicen puedan comenzar a hacer algo con ellos.

(Y justamente en cada gran ciclo evolutivo de la humanidad se perfecciona y desarrolla más precisamente uno de los siete cuerpos. Es así que:

-        En la anterior raza-raíz (la atlante) se perfeccionó y desarrolló más precisamente el cuerpo emocional.
-        En la actual quinta raza-raíz se está perfeccionando y desarrollando más precisamente el mental.
-        En la siguiente raza-raíz (la sexta) se perfeccionará y desarrollará más precisamente el alma.
-        Y en la última raza-raíz (la séptima) se perfeccionará y desarrollará más precisamente la conexión de los seis cuerpos con el Espíritu.)


Entonces, la Tierra se iba formando ella misma, guiada para ello por la idea creadora emitida por ese gran Ser cósmico que vamos a llamar “El Rey del Mundo” (llamado en el esoterismo: el Logos de la Tierra). Este gran Ser es quien mantiene el plan divino sobre el planeta y es por eso que emite una idea, un pensamiento, el cual no está articulado con palabras, sino que es una imagen.


Esta imagen, por su geometría, emite sonidos, colores y otras vibraciones. Y estas vibraciones entraron en fusión con la substancia de la humanidad que en ese entonces todavía no era propiamente mental, pero que ya conformaba un pensamiento. Y es así como el Espíritu de la humanidad recibió el plan divino. Y es así como las monadas humanas supieron lo que debían de crear para ellas mismas.

Y preciso para ellas mismas, porque las partes del planeta que no correspondían al reino humano. Esas partes fueron formadas por la naturaleza misma.

Entonces, al mismo tiempo que las monadas humanas laboraban asiduamente para construir sus diferentes cuerpos. La naturaleza también laboraba para construir las diferentes formas de vida que ella pensaba que serían aceptables y adecuadas para existir en la Tierra.

Sin embargo, antes de que esas creaturas comenzaran a desarrollarse en el planeta, primero fueron juzgadas por las monadas humanas (ya que estas tienen el derecho de dar el visto bueno) para asegurarse de que no fueran un peligro para la evolución.

Y es que aunque la Naturaleza está conformada por una Jerarquía muy bien organizada: a la base se encuentran todos esos pequeños seres que ustedes llaman “los espíritus de la naturaleza”, los cuales están supervisados por diversos jefes, los cuales a su vez son dirigidos por jefes superiores, y estos a su vez son guiados por los ángeles creadores, etc.

Pero como en todas las jerarquías, siempre hay algunas iniciativas algo “salvajes”…

Entonces, antes de permitir que esos arquetipos comenzaran a existir en la Tierra, primero las monadas humanas los juzgaron para ver cuales sí convenían y cuales no convenían. Y así hubo una gran selección previa de las formas de animales y plantas que iban a poblar el planeta. Y ustedes no se pueden imaginar la cantidad de propuestas elaboradas por las fuerzas de la naturaleza, que fueron rechazadas porque se consideraron o inadecuadas o muy peligrosas para la vida en la Tierra.


Está impresionante el prototipo que creaste pero
¿No crees que exageraste un poco con su ferocidad?

Puede ser, pero a poco no se ve genial…!!!



¡Snif!  A estos humanos no les gustó mi súper depredador  :(
Ni modo
¡Pero ya sé, mejor se lo voy a proponer a Hollywood!  ;D


(Bromeo, pero es para darles una idea de por qué se descartaron muchas propuestas de formas de vida para la Tierra.)

Lo que hace que todos los animales y plantas que han existido en el pasado, que existen actualmente y que existirán en el futuro. Todos esos seres fueron aceptados por la mayoría de las monadas humanas. Incluso la existencia de creaturas tan peligrosas como se considera hoy en día que son las serpientes y los tiburones. También ellos fueron aceptados.

Y si ustedes (en vuestro aspecto divino) le acordaron la existencia a tal o tal forma, a tal o tal vibración, a tal o tal entidad, para que pudiera aparecer y desarrollarse en la Tierra, es porque le vieron una utilidad para el ecosistema.

Y es que no fue una selección basada en aspectos mundanos como la estética o el servicio que podía darles ese animal o esa planta. Sino un juicio serio y profundo asesorado por sus guías superiores, en donde se consideró el plan divino, el karma y la parte de experiencia que iba a ser asignada a los reinos de la naturaleza, la parte de libertad que iba a ser asignada a los otros seres y no sólo a los humanos, ya que como ustedes lo saben: la humanidad no evoluciona sólo para ella misma, sino también para ayudar a los otros reinos de la creación (o al menos eso será cuando los humanos hayan madurado).
_  _  _

Entonces las monadas humanas y la jerarquía de la naturaleza estuvieron laboriosamente trabajando durante un muy largo periodo de tiempo en esta etapa previa, hasta que un día llegaron al umbral del plano físico y entonces la vida física y tangible comenzó su evolución.



(Maestro Pastor, 27-09-92)


Nota: aquí Pastor lo explica de manera simplificada para que las personas lo comprendan con facilidad. Una explicación mucho más detallada (pero por lo mismo más complicada de entender) la encuentran en la Teosofía Original. Posteriormente la voy a ir poniendo.

Y para aquellos que quieran comprender como procede la Divinidad para llevar a cabo su creación, les recomiendo que lean en el siguiente orden los capítulos:


6 comentarios:

  1. oye cid y por que no nos explicas como empezó la vida físicamente en la tierra, por que es lo que hasta ahora nadie a podido probar que sea cierto por que antes creía firmemente en la evolución luego escuche acerca de este mundo que es el esoterismo y bueno luego me imagine que un ser de luz simplemente lo imagino y todo apareció o también si fue adam el primer hombre humano, supongo que harás otro post al respecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo he explicado, porque no sé cómo empezó la vida físicamente en la tierra. Y es que no es mi conocimiento, sino el conocimiento de los Maestros lo que les estoy transcribiendo esencialmente en el blog. Cuando encuentre que hablen sobre ese tema, con gusto lo público.

      Pero lo que sí te puedo decir es que no hay que repudiar las explicaciones que dan las otras disciplinas, sólo por atenerse a una sola. Sino al contrario, buscar sacar provecho de todas: obviamente de la ciencia, pero también del esoterismo, de la filosofía e incluso de la religión.

      Así por ejemplo, me parece incongruente que los religiosos intransigentes rechacen la explicación Darwinista cuando hay múltiples pruebas que la avalan. Pero también me parece muy limitativo por parte de aquellos científicos que rechazan la existencia de un Creador sólo porque no se hace visible, cuando la teoría de Darwin no puede explicar muchos aspectos. Y muestra que es incompleta e insuficiente por sí sola. Y cuando estudias el esoterismo, comprendes que la explicación religiosa no hay que considerarla de manera literal, sino de manera simbólica.

      Borrar
  2. Excelente respuesta Cid, la comparto completamente.

    Gracias por el aporte.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola cid, buenas noches, es en mi entender y opinion que el ser humano vive en esta tierra hace cientos de miles de años siendo creados por los Atlantes en ayuda con entidades superiore.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el esoterismo existen muchas versiones del horigen del hombre, y yo te recomiendo que seas selectivo con ellas.

      Borrar
  4. Gracias Maestro.Impecable tu manera de escribir. Ni 1 sola palabra ha rechinado en mi Universo. Gracias💖

    ResponderBorrar