LAS CAUSAS OCULTAS DEL CÁNCER



El cáncer es una enfermedad misteriosa porque no es provocada por algún microorganismo patógeno, sino que las células del cuerpo, por razones que por el momento la ciencia todavía no comprende muy bien, se ponen a reproducirse de manera caótica y desenfrenada.


Esto genera tumores malignos que invaden y destruyen los tejidos sanos circundantes. Para empeorar el asunto, las células cancerosas pueden separarse del tumor e invadir otras partes del cuerpo formando nuevos tumores, extendiendo así la enfermedad y llegando a ser usualmente mortal si no se trata a tiempo.

Por lo tanto es una enfermedad que asusta mucho ya que todos hemos sabido de alguien que enfermó de cáncer y que a pesar de los tratamientos, terminó muriendo.




¿QUÉ DICE EL ESOTERISMO AL RESPECTO?

Cuando le preguntaron al Maestro Pastor:

¿A qué se debe el cáncer?
¿Por qué la humanidad tiene que lidiar con esa calamidad?

Esto fue lo que respondió:

Los saludo a todos

El tema sobre el cual me preguntan esta noche, es no sólo grave, sino también muy doloroso. Pero antes de irme específicamente en el discurso a contestar la pregunta, primero quiero explicarles las razones de por qué sufren de las enfermedades en la Tierra.

Y es que cuando se aborda temas tan delicados como este, no hace falta decir que hay que hacerlo, sin perturbar demasiado a la parte emocional que los compone. Esto debido a que no puedo hablar directamente con su ser interior, ya que este se encuentra muy conmocionado por todo lo que rodea a la enfermedad. Por lo tanto, voy a tener que hablar primero con su personalidad. Y cuando los haya tranquilizado y asegurado de la buena voluntad divina, entonces podré hablar directamente a su ser y decirles exactamente cuál es el problema.

(Esta explicación preliminar, la cual les aconsejo mucho que primero la lean, para poder así mejor comprender su explicación, la puse en el capítulo: ¿Por qué existen las enfermedades?)

Habiéndoles explicado esto, ahora tratemos de abordar el tema inquietante, porque siendo eventualmente incurable y por lo tanto causando miedo, que es el cáncer.

La gente se hace muchas preguntas a propósito del cáncer.


¿QUÉ ES LO QUE CAUSA EL CÁNCER?

Por supuesto, existe una multitud de elementos que pueden debilitar a los individuos, y por lo tanto, predisponerlos a sufrir de esta enfermedad. Pero incluso si la persona no estuviera propensa a padecer de estos factores, es decir: la mala alimentación, la adicción a vicios, la contaminación, el estrés, los traumas psicológicos, etc. Aunque no tuviera ninguno de esos problemas, la persona aun así se puede enfermar de cáncer, si no tiene cuidado con los pensamientos y emociones que genera.

Y de la misma manera, alguien que no dispusiera de una gran poder mental, y que por lo tanto no fuera capaz de crear por medio del pensamiento. Sin embargo, también puede desarrollar el cáncer, a causa del cóctel que acabo de mencionar: mala alimentación, contaminación, traumatismos, etc. Pero esto no es siempre el caso para todo el mundo y hay una multitud de cánceres que se deben al mal carácter que tiene la gente.

Entonces, se preguntarán,

¿Cómo es eso?

Pues bien, por mal carácter, me refiero a las personas que tienden a estar enfadadas:

  • Ya sea porque es alguien de mente muy cerrada. 
  • Ya sea porque le gusta imponer su voluntad y no le da espacio de libertad a los demás. 
  • Ya sea porque los traumas lo volvieron alguien de mal genio. 
  • Ya sea porque se encuentra sometido a fuertes presiones de trabajo, de familia, etc. 
  • Ya sea porque algún doloroso acontecimiento lo puso en cólera contra la vida o contra Dios. 
  • Ya sea porque simplemente es alguien de carácter irritable.


El detalle con estas personas, es que por esos conflictos internos, van a generar vibraciones de violencia mental y emocional, y esta violencia va progresivamente a revertirse en su contra.

Esta violencia en sí no es el problema, y con esto quiero decir que la persona no va a ser castigada por Dios debido a la violencia que entretiene en su interior. Quisiera que quitaran una buena vez por todas, esas falsas creencias que tienen respecto a las enfermedades.

Las enfermedades NO son castigos divinos, ni tampoco fatalidades del destino. Sino creaciones nefastas creadas por ustedes mismos. Por consiguiente, las enfermedades son creaturas nocivas que terminan por voltearse contra su creador. Me explico:

Esta violencia que la persona proyecta, también existe en su interior. Y es que si bien, la irradia hacia fuera, la irradia sobre todo hacia adentro. Al igual que cuando encienden la luz en su hogar. La luz brilla también algo al exterior, pero ilumina sobre todo en el interior.


Pues bien, con sus pensamientos y emociones, sucede exactamente lo mismo. Y si ustedes viven de una manera conflictiva y violenta. Ustedes posan esa energía negativa ante todo en ustedes mismos (y no solamente a vuestro alrededor y hacia los demás). Por lo tanto, con esa cólera ustedes se afectan principalmente a ustedes mismos.

El problema es que no se van a dar cuenta inmediatamente de los efectos dañinos que vuestro comportamiento negativo causa en vuestra salud, debido a que las consecuencias nefastas se pasan a nivel vibratorio y por consiguiente son invisibles para el ojo humano.

Y es así que de manera inconsciente y sin ninguna preocupación al respecto, poco a poco, día tras día, van construyendo vuestra propia horca.


Y a pesar que les digamos:

« Ten cuidado, el poder del pensamiento crea esto y aquello. »

Y por mucho que les queramos advertir:

« Atención con las emociones y pensamientos que generas. »

Pero como para ti todo eso significa: el mundillo “esotérico”, conceptos “new age” y enfoques “espirituales”. Por lo tanto no le prestas atención y lo dejas para ilusos en busca de la “iluminación”…

Y no comprendes que la enseñanza que les damos, no sólo se trata de concientizarlos en aspectos espirituales, como acercarlos hacia lo divino, sino que también se trata de concientizarlos en aspectos muy terrenales como es la salud.

Y es que la salud no sólo implica comer sanamente y hacer ejercicio para poder decir:

« Mi cuerpo es lo suficientemente fuerte para resistir contra todo. »

Sino que la salud también implica cultivar el equilibrio y la armonía en tu ser interno para así poder saber que:

« Ninguna vibración negativa puede dañarte. »




EL ORIGEN DE CÁNCER

Entonces, a través de sus emociones de odio y de violencia, los hombres han generado una entidad astral que asedia a la humanidad hasta hoy en la actualidad. El cáncer es por lo tanto una enfermedad que se desarrolló por un efecto de creación.

Esta creación comenzó a generarse cuando los humanos comenzaron a cristalizar suficientemente su ego, para volverse seres capaces de ejercer su libre albedrío. Y es que el ego fue previsto, creado y constituido con ese propósito: el de permitir a los humanos de descubrir y emplear el libre albedrio, debido a que el libre albedrio es lo que permite el despertar de la mente.

¡Porque sin el libre albedrio, no hay actividad consciente del mental!

Y eso se los puedo demostrar y para ello tomo como prueba el comportamiento de las masas.

Observen a toda una zona de la humanidad que no está lo suficientemente desarrollada y que sólo se preocupa por cosas básicas. Por ejemplo: en conseguir alimento, dormir y disfrutar de algunos placeres. Eso existe, no es ninguna crítica al respecto, simplemente es una constatación.

Pues bien, esa gente va a ser sometida y manejada por todos los poderes: el poder político, el poder financiero, el poder de un jefe, el poder de un director espiritual, etc. Y esas personas van a ser incapaces, ni de juzgar al individuo que ejerce ese poder, ni de liberarse, debido a que su propio mental no está aún lo suficientemente despierto.

Por lo tanto no van a tener la posibilidad de tomar decisiones propias, ya que serán (en mayor o menor medida) convencidos por estos poderes a aceptar lo que sus dirigentes decidan.

Sin embargo, a medida que el pensamiento y el ego se desarrollan, el deseo de disponer verdaderamente del libre albedrio también crece. Y a medida que el libre albedrio se desarrolla (en forma de crisis a causa del sufrimiento que esos poderes provocan con sus abusos) el mental crece también cada día un poco más, hasta que un día la persona se vuelve un ser despierto.

Este ser despierto volviéndose una individualidad, va a seguir desarrollándose y así posteriormente va obtener en el transcurso de su evolución un cierto número de iniciaciones que le van a permitir repatriar sus fuegos solares y así llevarlos ante el Logos solar, para de esta manera ser consagrado como una alma viva y eterna.

Entonces, aunque les parezca el pasaje del ego como una etapa dolorosa y estrecha, el fenómeno que es el ego es de una absoluta necesidad. En cambio, lo que no es necesario, es hacer del ego algo cada día más oscuro y más dañino.

Y es porque en esa época de la humanidad (a la cual, la mayoría de ustedes pertenecieron de hecho) los hombres fueron animados por sentimientos tan fuertes y destructivos, que terminaron los humanos por crear a esa entidad astral. Y que esta entidad de desorden continúa desde entonces persiguiendo a los humanos hasta hoy en día.


¿Qué es lo que caracteriza a la vibración que compone a la entidad que genera el cáncer?

Es la rebelión

¡La rebelión absoluta!

Los atlantes (puesto que se trata de esa etapa de evolución de la humanidad que originó esa enfermedad) eran seres ya un poco corrompidos por el ego, que a la vez se encontraban comprometidos por la materia, y al mismo tiempo, en revuelta en contra de ella, ya que los atlantes todavía recordaban lo agradable que puede ser la vida en los planos sutiles.

Entonces, por un lado, atracción hacia la materia, y por el otro lado, repudio, rechazo, incluso tentativas a través de manejos mágicos o el suicidio, para salirse del plano físico y así poder, como eternizarse en el plano astral.

Esta energía de rebelión por parte de los atlantes fue la que comenzó a crear la base, sobre la cual luego otras energías de vibración parecidas fueron anexándose para así progresivamente ir formando a esa entidad nociva que provoca el cáncer.

El cáncer es por lo tanto una enfermedad típicamente emocional, aunque para su aparición se requiera seguido de factores muy físicos como los que mencioné anteriormente: mala alimentación, contaminación, etc.



METODO PARA DETENER EL CÁNCER

Por consiguiente, si quieren combatir el cáncer, tienen que hacer uso más del mundo floral, que de los productos farmacéuticos, de los rayos, de las energías o de cualquier otra cosa.

Esto debido a que a través de la destilación de las flores, extrayendo su sabia, su sustancia, su ingrediente activo. Y por medio de una juiciosa aplicación, específica para cada caso de cada paciente, es decir la naturaleza de las vibraciones que lo afectan, esta substancia floral es lo que va permitirles detener la progresión del cáncer.

Y esto se debe a que las flores se encuentran en una gran correspondencia vibratoria con el sol (ya que viven continuamente mirando hacia el sol y enriqueciéndose de su energía).


Las flores son por lo tanto elementos solares a nivel terrestre y en su aspecto astral viven en un estado de paz absoluta. Por consiguiente, a través de ese tratamiento, la flor permitirá progresivamente restablecer la paz en el cuerpo astral del paciente.

¡Atención!

Esto no quiere decir que el tumor ya generado va desaparecer, pero en cambio sí detendrá temporalmente la guerra que se produce en el cuerpo astral de la persona, y así ya no habrá la posibilidad por un periodo de tiempo que nuevas células sanas sean contagiadas por esa furia y revuelta devastadora, que de hecho, es como un acto auto-destructivo. El cuerpo mismo buscando el suicidio.

Voy a explicarles la razón:

Si bien el cáncer hoy en día se ha convertido en una enfermedad indeseada, anteriormente fue algo creado por los individuos.

Y así los atlantes declaraban con todas sus fuerzas:

« ¡Este cuerpo de materia me da vergüenza, no lo quiero, lo rechazo, lo mato, lo destruyo, me niego a vivir en él! »

En los pacientes de ahora afectados por el cáncer ya no existe generalmente ese rechazo y repudio hacia el cuerpo físico.

¡Más bien al contrario!

La gente se apega a lo único que conoce que es la materia y siente un gran miedo hacia la muerte. Sin embargo, en su interior hay una multitud de revueltas escondidas, de conflictos no reconocidos, de enojos intempestivos, que hacen que su cuerpo astral se ponga a vibrar en la misma forma que vibraba el cuerpo astral del atlante. Y así, esa vieja entidad tiene de nuevo un anclaje para poder volverlos a devorar y de esta manera perpetuar su existencia en detrimento de la vuestra.

Porque si esa entidad supiera perpetuarse por otros medios, entonces no vendría a devorarlos y la enfermedad del cáncer no existiría en la Tierra. Pero como esta entidad fue creada sobre la base de la ira, ella no sabe perpetuarse que a través del mantenimiento de esa vibración destructiva en los humanos, lo que termina por destruir a sus cuerpos.

Así que si llegan a padecer de esa enfermedad o saben de alguien que tiene cáncer. Hablen con esa persona y tengan el reflejo de hacer un repaso de todas las cóleras y revueltas que ha tenido y que mantiene guardadas en su interior. Y sobre todo traten de hacerle comprender que ella no está enferma a causa de la fatalidad o de algún castigo divino (para quienes son creyentes). Pero que sus problemas personales y conflictos internos están alimentando a esa enfermedad dañina que perpetúa su propia existencia a costa de la suya.

(No le digan que es una entidad astral que se originó desde la época de la Atlántida y todos los detalles que les acabo de mencionar, porque a menos que la persona tenga la mente lo suficientemente abierta para considerarlo posible, los va a mirar con cara de que están desvariando y no les va hacer caso.

Ahora bien, aquí no se trata de querer convencer sobre la validez que pueda tener la enseñanza esotérica, sino de salvar al paciente. Por lo tanto hay que adaptarse a su manera de pensar y tratar de convencerlo de que resuelva y suelte sus conflictos internos para que el cáncer ya no pueda atacarlo a través del lado emocional.)



LA IMPORTANCIA DE LA SALUD FÍSICA


Al decir esto, no quiero desmaterializar el cáncer y que piensen que la solución se encuentra solamente armonizando el emocional, porque no es así.

También existen medios físicos para combatir el cáncer. Y así por ejemplo, alguien que tuviera predisposición para desarrollar el cáncer, a causa de todos los conflictos internos que tiene, a causa de todas las iras que le surgen. Pues bien, aunque no quisiera resolver su estado emocional, aún así puede garantizarse de una gran inmunidad contra el cáncer, SI mantiene un gran estado de salud. Pero para ello, tiene que tomar el cuidado especial de vivir en un lugar sano donde no haya contaminación, comer alimentos nutritivos, dormir adecuadamente, evitar el tabaco, el alcohol, etc.

Pero tomen por un lado la vida caótica y nociva que llevan la mayoría de los humanos, y por el otro lado toda la violencia y conflictos que generan en su interior, y comprenderán por qué el cáncer se ha disparado en la sociedad actual.



LAS SUBSTANCIAS QUÍMICAS CAUSAN CÁNCER


A parte de los dos factores que les enuncie anteriormente (mala salud física y emocional), el tercer factor importante que genera cáncer es el uso de las substancias químicas, particularmente en los alimentos.

Esto en buena medida ya lo ha descubierto la ciencia y con ello ha desencadenado toda una serie de cambios de pensamiento en la población, en donde la gente toma cada vez más conciencia de la importancia de disponer de alimentos libres de substancias químicas: que sean pesticidas, conservadores, colorante u otros productos.

Y esta revolución social todavía no ha terminado y de hecho va a requerir de varias generaciones para terminar de concretizarse, porque hay poderes económicos establecidos en el mundo que no quieren ceder.

El problema es que la creación de esas substancias químicas está en las manos de individuos que se ha generado una riqueza colosal gracias a ello (me refiero a las industrias químicas). Y estas enormes fortunas sirven al mismo tiempo al mantenimiento de varias sociedades (gracias por ejemplo a los impuestos que pagan y también a la superioridad económica que le confieren a su país de origen).

Lo que implica que un gobierno no puede de repente y de un solo golpe, ordenar a toda una cadena industrial, de dejar de producir tal pesticida o tal colorante, aunque sepa que es dañino para la salud, y aunque sepa que este producto se encuentra al interior de vuestra lata de conserva, de vuestro guisado e incluso de vuestro pan. Y así ya no son alimentos nutritivos lo que comen, sino veneno disfrazado de comida.


No quiero arruinarles el apetito la próxima vez que vayan a comer, pero tengo que hacerles tomar conciencia que ustedes son el lugar en donde todo un grupo de entidades astrales toman su energía, y también todo un grupo de hombres ambiciosos toman su riqueza. Y por lo tanto si no quieren seguir siendo sometidos por esos seres, ustedes mismos tienen que buscar cambiar el estilo de vida que impera en la sociedad (ya que nadie más lo va a hacer).

Lo que implica que el cáncer probablemente va a perdurar todavía durante bastantes generaciones, debido a que ni las empresas, ni los gobiernos están dispuestos a hacer los cambios que se requiere y que consisten en eliminar todo rastro químico de los alimentos. Pero también eliminar todos los productos químicos que ponen en la tierra y también todas las partículas químicas que eyectan en el aire, para que así, los humanos puedan al menos disponer de un cuerpo sano para poder hacer frente al cáncer.

¿Pero quién es capaz de efectuar tal cambio?

Es muy difícil para los políticos llevar a cabo esas reformas, porque eso significaría no sólo atacar a todo un grupo poderoso de industriales, sino también significaría empobrecer a la sociedad, ya que hay personas que viven de esas industrias, empleados que trabajan en ellas.

¿Y cómo compensar esa pérdida de puestos de trabajo?
¿A dónde poner a esa gente desempleada?
¿Y cómo alimentar a esas familias mientras tanto?

Es un verdadero dolor de cabeza.

Y es por eso que el desarrollo de la humanidad, se efectúa muy paulatinamente.

Seguido nos reclaman de por qué los Maestros no hacemos cambios contundentes para que todo vaya mejor. Pues bien, aquí está la razón, porque la sociedad está estructurada de tal manera que no se pueden efectuar cambios bruscos sin que eso ocasione caos.

A menos que…

A menos que sean ustedes mismos quienes se agrupen y decidan hacer el cambio.

Como lo vimos, los políticos no pueden tomar la decisión. En cambio su pueblo puede decir por ellos.

¿Y de qué manera?

De una manera muy simple. Hagan valer su derecho de consumidor. Y rechacen comprar alimentos en donde haya colorantes, conservadores y todas esas substancias químicas. Y escríbanle a quien los fabrica:

« Estimado fabricante,

Ya no compro más tu salchicha porque tiene colorantes, saborizantes, sodificantes. Y todos esos “antes” NO son buenos para mi salud, y no me importa que me muestres certificados que digan que son inofensivos, porque esas mismas organizaciones que dicen eso, se la pasaron durante más de cincuenta años diciendo lo mismo con el plomo arguyendo que no era dañino (obviamente influenciadas por los consorcios químicos) hasta que finalmente tuvieron que reconocer que el plomo sí es muy nocivo y prohibieran su uso.

Sabes, cuando era mi abuela quien me preparaba la salchicha, de lo único que me preocupaba era que me fuera a engordar, porque estaba deliciosa, pero le ponía mucha grasa. Pero la tuya, aunque sea “baja en grasas” ya no la quiero más mientras que le sigas poniendo todas esas substancias químicas. Dame una salchicha que sea 100% natural y te la volveré a comprar. Pero tu cosa química disfrazada de salchicha ya no la quiero más. »

Y si así son cientos, miles, millones. Verán que los empresarios serán obligados a cambiar. Y el cambio se efectuará sin grandes desastres de desempleo, porque los industriales químicos van a buscar nuevas zonas para sus actividades, lo que evitará perdidas de trabajo.

Y es que el poder y la gestión de un país y de su avenir, es algo que se encuentra a mitad entre las manos de los políticos y a mitad entre las manos del pueblo (cuando éste se encuentra mentalmente despierto).

Y es así que hay una multitud de decisiones que su presidente, sus ministros, sus industriales, sus banqueros y sus financieros no pueden tomar. Porque aunque sean decisiones buenas para las personas, estas generarían desequilibrios en la sociedad que causarían caos. En cambio, si ustedes mismos como pueblo, como ciudadanos hacen los cambios por ustedes mismos. Entonces la transformación puede efectuarse sin trastorno y a los dirigentes no les quedará más remedio que aceptarlo y seguirlos.

Y eso es lo que verdaderamente se puede llamar:

EL PODER DEL PUEBLO

(Conferencia del 27-09-92)



OBSERVACIONES

(Luego las pongo)

25 comentarios:

  1. Me gusto la nota.Les cuento mi madre murio de cancer hace 9 dias ya esparcimos sus cenizas por las montanas.Ella fue una persona dedicada a estidiar el esoterismo astrologia y tenia una dieta equilabrada su unico vicio fue el cigarrillo luego de 12 anos de dejarlo le descibrieron cancer en el pulmon derecho hace 2 anos y 8 meses la operaron y tuvo una vida plena hasta 2 meses antes de morir le comenzo metatasis en unas vertebras y poco a poco tomo todos sus organos.Yo tuve la dicha de estar los ultimos dias con ella siempre lucida ella me dijo que estaba lista para morirse y me pregunto como te imaginas vos la muerte??filosofamos un poco.Despues estabamos sentadas una tarde a plena luz y me pregunto conoces a esta gente que esta en la habitacion o estoy sonando?yo sabia que ella estaba siendo visitada y le dije que no la conocia pero que no me molestaban.Yo senti una comunion con mi madre aunque su final fue agonico y dantesco.Despues de esos dias tuvo 3 dias de dolorosa agonia hasta que le hicieron un coctel para dormirla.No tuve miedo a su partida si dolor por mi no por ella.Creo que ella cumplio su ciclo en este mundo su karma creo yo se cumplio.Saludos Majo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que tu madre supo partir con sabiduría, sin asustarse ni apegarse a lo terrenal, porque así su camino hacia el Devachan (“El Paraíso”) será mucho mejor.

      Y qué bueno que pudiste pasar esos últimos días con ella, para que su partida no te fuera tan dolorosa. Aun así cuídate, porque los que más sufren, suelen ser los que se quedan, no los que se van (y por fin se liberan de la pesadez del mundo físico).

      Te deseo lo mejor.

      Borrar
  2. Maestre Cid:
    Entre a su blog por casualidad buscando sabiduría y me voy mas que contento con usted por compartir sus experiencias.
    Me gustaría que me aceptara humildemente como su pupilo, de ser posible, ya que me interesa mucho aprender lo esotérico.
    Gracias por todo
    Seb

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva lo que publico Seb, pero debo de precisarte que yo sólo soy un estudiante que transcribe la enseñanza de aquellos que considero verdaderos Maestros. Por lo tanto considérame un compañero de estudio y no un Maestre.

      Borrar
  3. ¿Como se explicaría en cáncer de los animales?, si no generan karma, ni tienen el complejo nivel emocional de los humanos, como es que los animales también padecen cáncer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el cáncer en los animales (y en las plantas) se debe por la cantidad descomunal de substancias químicas que hemos añadido en su alimentación.

      Borrar
  4. Si puede ser, pero no estaba pensando en los animales domésticos o de granja, estaba viendo un documental sobre los tiburones y éstos también padecen cáncer, y me acordé de esta entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los animales salvajes también los estamos intoxicando por la colosal cantidad de productos químicos que tiramos a los océanos y a la naturaleza en general.

      Borrar
  5. Pero que es en realidad comer sano? solo frutas y agua? saludos respetuosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende el nivel de desarrollo que tengas.

      Pastor en una conferencia dijo que los Maestros muy avanzados pueden vivir muy sanamente comiendo sólo frutas. Esto debido a que tienen la capacidad de transformar la substancia de la fruta en proteínas. Pero para un humano común, rápidamente nos desnutriríamos si solo comiéramos frutas.

      Borrar
  6. Hola deseo preguntar, y los ninos que padecen cancer, los ninos no tienen el ego tan desarrollado como un adulto..me vivo preguntando por que tantos ninos sufre tanto de esa terrible enfermedad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho estadísticamente, el porcentaje de niños que sufren de cáncer es mucho menor que el porcentaje de adultos. Pero aun así el número se ha incrementado enormemente en este siglo.

      Y aunque no se puede generalizar porque son diversas las causas que influyen, yo sospecho que hay dos factores preponderantes:

      1) El primer factor es la mala alimentación que abunda en la actualidad con toda la comida chatarra y las substancias artificiales que le añaden a los alimentos y que tienen un efecto dañino en el organismo.

      2) Y el segundo factor, pienso que en muchos casos el niño lo heredó karmicamente de su vida pasada. Me explico:

      Las cosas que haces en tu reencarnación anterior repercuten en tu nueva reencarnación. Y así por ejemplo, una persona que fumó mucho en su vida pasada. Tal vez no vaya a tener problemas respiratorios en su vejez porque su cuerpo era muy resistente, pero es muy probable que en su siguiente vida nazca con pulmones frágiles o defectuosos.

      Y de la misma manera sospecho que gente que fue muy enojona en su vida pasada, no les pasó nada porque tenían un cuerpo muy resistente. Pero esta vez nacen con un cuerpo propenso hacia el cáncer, y si a eso le añades la mala alimentación contemporánea y la vida sedentaria, eso predispone aún más a que el cáncer se manifieste a muy temprana edad.

      Borrar
  7. Muchas gracias por compartir sus conocimientos y su tiempo...

    ResponderBorrar
  8. Buenos dias CID,

    Primero de todo te doy gracias por tu blog y por todo el esfuerzo que pones en acercar este conocimiento (y sentido común que tanta falta hace) a la gente; personalmente me está ayudando mucho en como enfocar el "Trabajo" para despertar y en discriminar lo que puede ser cierto, falso o confuso. Las enseñanzas que publicas del Maestro Pastor son (a mi parecer) impresionantes: son esa clase de conocimiento que cuando se pone a la luz de la meditación, de pasarlo por el discernimiento vaya, enciende dentro esa "bombilla interna" que te da una brújula hacia donde enfocarte, y se lo agradezco profundamente también.

    Quisiera comentarte para añadir a esta entrada en tu blog algo que dijo Edgar Cayce, a quién considero también una Luz de Conocimiento, sobre consumir dos o tres almendras al dia que son una buena ayuda en la prevención. Yo sigo sus consejos en la medida que puedo.

    Recibe un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Señor Cid disculpe que le escriba aquí sobre otro tema que no va al caso pero en el artículo donde hablas de como protegerte del bajo astral das ejercicios muy buenos y te felicito hasta leí la mayoría de los comentarios y hay algo que me dejó con un poco de preocupación, pero no de mi sino de los demás. Me explico tu dices que entidades vampirizan a los humanos y todo ese tipo de cosas te lo creo porque algo me dice que es así aunque gracias a Dios nunca me ha pasado pero entonces cuando le dices a la otra persona de lo de vampirizar pero no eres claro de que forma se vampirizar no se si me hago entender tienen alguna experiencia como Puede esa persona identificar ese tipo de situaciones porque simplemente decir eso fácil sin dar una base clara de como la persona puede identificar esa situación. Como puede una persona identificar eso? Depronto me dices que con el discernimiento pero creo que muchos de los que están en tu blog son inexpertos en eso o no lo tienen suficientemente desarrollo depronto tu si entonces creo que sea ideal que cuando hables de ese tema le des pistas a las personas de como identificar ese tipo de situación. Te preguntarás porque de mi preocupación. Pero creo que cuando dices eso y sin dar alguna pista de como identificar eso predispones a esa persona a una mala interpretación de la situación y puedes incluso afectar a esa persona psicológicamente. Porque sabes que hay personas que se les mete algo en la cabeza y no hay quien los haga reaccionar fácilmente entonces esa persona se va a pasar todo el día o meses pensando que está siendo vampirizada y se va a tomar ese comentario tuyo muy pero muy personal afectado su vida. Yo se de tu buenas intenciones de eso me di cuenta. Pero creo en mi humilde opinión ser cuidadoso con algo como eso. Yo creo que para que una persona sea de ayuda debe descender al nivel de esa persona para analizar su situación desde su punto de vista basando tu explicación desde tu experiencia eso sería genial. Que les des pistas de como una persona Puede identificar esa situación. Espero que mi mensaje no te haya molestado enserio no fue con esa intención sólo que ese tema hay que tratarse con mucho cuidado porque tu experiencia no es la experiencia de la otra persona y puede que la persona ni siquiera este siendo manipulada pero tu al decir eso plantas la semilla de la duda en esa persona. Espero que me hayas entendió. Hermano espero ver tu respuesta. A mi me interesan son los síntomas porque debe de haber algún síntoma que tu digas este síntoma es en el que te tienes que fijar. Porque una persona Puede estar cansada o Brava por alguna situación pero no necesariamente está siendo influenciada por una entidad porque yo creo que eso seres se aproximan a personas que están en un constante estado de negatividad o que hacen rituales o juegan a ser brujos ese tipo de personas hay que separarlas de las personas que pueden que en ese momento este pasando por una mala racha o la luna los puede estar afectado no se hahahahahhaa sorry por el mensaje tan largo y depronto sin sentido para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vampirización energética tiene múltiples grados y aspectos, pero usualmente las personas se sienten cansadas sin que haya una razón valida para ello, y en los casos más graves las victimas caen enfermas como lo detallo en este otro capítulo:

      • ¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/08/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Borrar
  10. Eso me gustó eso quería leer amigo Cid. Te lo explico yo pertenezco al grupo de que aveces cuando algo se le mete a la cabeza es difícil hacerle entender lo contrario me explico con respecto a esos temas. Yo soy de mente muy abierta pero si aveces no siempre cuando se habla eso de vampirizar me da algo de cuscus hahahahahhaa. Yo por ejemplo tengo el símbolo de Salomón pegado en la puerta de entrada y en mi habitación y cuando esto y algo bajo de ánimos visualizo el escudo y todo gracias a ti. Pero aprovecho para felicitarte y preguntar algo así rápido yo visualizo mucho en todo momento. Inclusive he visualizado la estrella de david en el suelo y yo encima de ella que puedes decir al respecto es bueno es malo y de nuevo gracias enserio por haberme respondido a mi pregunta y espero que no te haya disgustado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras que no te canse visualizar, es bueno que te entrenes a hacerlo para que desarrolles cada vez más esa facultad, pero tampoco debes exagerar porque entonces arriesgas caer en la paranoia.

      Borrar
    2. cid amigo mio como puedo contactar los jerarcas del astral eso que crean la materia?

      Borrar
    3. Si te refieres al inframundo, practicando rituales de magia negra.

      Borrar
    4. donde los consigo?

      Borrar
    5. En la actualidad los rituales satánicos los encuentras ya incluso en el internet, pero te advierto que hacer contacto con los seres del inframundo es como hacer contacto con la mafia. Ellos van a tratar de aprovecharse lo más que puedan de ti (e incluso de esclavizarte), y dado que tú no tienes la capacidad de percibirlos ni de protegerte con eficacidad, vas a ser una presa fácil. Así es que mi consejo es que no lo hagas, porque ya bastante tienes que lidiar con la mafia terrestre para que encimas te eches también a la mafia astral.

      Borrar
    6. es visto rituales y por las descripciones son por decirlo entidades menores, tu mencionaste esos que estan en lo mas alto del astral que sin ellos no existiera la materia alguna forma de llamarlo?

      Borrar
    7. Esos rituales "mayores" son mantenidos secretos

      Borrar
    8. por organizaciones cid? se pueden descubrir usando la casualidad nadie nacio aprendiendo y a veces al azatçr llega a sorprender

      Borrar